domingo, 26 de mayo de 2013

Sinaloa: Hallan ejecutado en Los Mochis

Una persona sin vida fue localizada en el ejido Cachoana. El reporte se recibió ante las autoridades aproximadamente a las 10:00 horas de hoy, el cual indicaba que a un costado de la carretera que conduce del ejido Cachoana a ejido Tosalimbapo, frente a una antena, se encontraba el cuerpo de una persona sin vida.

La información indica que el hoy occiso se encontraba amordazado, boca abajo y con varios impactos de arma de fuego. Una persona que realizaba labores de campo, fue quien encontró el cuerpo y dio aviso a una patrulla que pasaba por el lugar. El área se encuentra acordonada y varios civiles se encuentran a la espera de ver el cuerpo para tratar de identificarlo.

Más detalles

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la mañana de este domingo, en las inmediaciones del ejido Cachoana, sindicatura de El Guayabo.

El hoy occiso se encontraba en medio de un sembradío de maíz, aproximadamente a unos 100 metros de la carretera que conduce a Cochana, y al ejido Tosalibampo, a un costado de una antena telefónica.

El reporte fue recibido por las autoridades alrededor de las 10:00 horas, por un civil que iba pasando por el lugar y observó el cuerpo, por lo que autoridades se abocaron a la búsqueda y confirmando el hallazgo pidieron la presencia de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

El hoy occiso permanece en calidad de desconocido, solamente se sabe que vestía playera tipo polo de color verde y pantalón de mezclilla azul.

Aunque algunas personas arribaron al lugar para tratar de identificar el cuerpo, un funcionario de la Agencia de Homicidio Dolosos no les permitió el acceso y les pidió que acudieran a una funeraria de la Villa de Ahome, la cual fue la que levantó el cuerpo.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Jalisco: Hallan "embolsado" en Vallarta

Envuelto en bolsas de plástico localizaron el cadáver de un hombre que presumen fue tirado en el sitio ubicado frente a las instalaciones del campo de golf Vista Hermosa en Puerto Vallarta.
 
El hallazgo fue realizado por personas que buscaban botes de aluminio entre la basura, y al descubrir un plástico de color amarillo vieron que sobresalía una pierna y una mano, por lo que se retiraron a toda prisa del lugar.
 
Agentes de Tránsito Municipal fueron informados de la presencia del cuerpo y al acudir corroboraron los dicho por un informante anónimo, por lo que procedieron a dar parte a sus superiores.
 
A simple vista se apreciaba que el cuerpo presentaba un avanzado estado de evolución cadavérica, por lo que se estimó que podría tener  varias semanas en el sitio de localización.
 
Personal del Ministerio Público adscrito a la Delegación de la Fiscalía Estatal y varios agentes investigadores también se hicieron presentes en el lugar para dar inicio con las indagatorias.
 
De momento, el cuerpo quedó en calidad de desconocido a disposición de los peritos forenses, quienes habrán de realizar los estudios necesarios para determinar las posibles causas del fallecimiento.
 
Correspondió a personal de Bomberos ayudar a la extracción del cuerpo que quedó a cinco metros de profundidad y a escasos tres metros de la avenida Guadalajara, que comunica con el campo de golf y la avenida México.
 
Policías municipales establecieron la posibilidad de que el hombre fue muerto en otro sitio y tirado en el lugar, que registra un bajo aforo vehicular.
 
Al lugar de los hechos también acudió el subdirector de la Policía porteña, Ernesto Ojinaga Ruiz, quien apenas el pasado jueves declaró que los dos homicidios y un "levantón"  registrados en esta semana eran hechos aislados, descartando una espiral de violencia en el balneario.


(Con información de Informador.com.mx)

Chihuahua: "Levantado" y ejecutado, era buscado por la DEA

El hombre que fue "levantado" y encontrado sin vida cerca del relleno sanitario, en la colonia Valles de Chihuahua, identificado como Luis Enrique Loya Alcaraz, era buscado por la agencia antidrogas de los Estados Unidos (DEA), acusado de tráfico de drogas.

El hombre aparece en la ficha de la página electrónica de la corporación federal estadounidense como una persona peligrosa y como propietaria de dos lotes de autos en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con la Fiscalía General del Estado de Chihuahua, el ahora occiso se dedicaba a la compra venta de autos siniestrados. De acuerdo con la ficha de la DEA, dicha persona nació en 1972, por lo que contaba con 41 años de edad.

Eduardo Esparza, vocero de la Fiscalía Zona Centro, informó la identidad del hombre encontrado muerto: "Se llamaba Luis Enrique Loya Alcaraz, con domicilio en la colonia Lomas Altas", reiteró.

Dicha persona era buscada por delitos contra la salud en Estados Unidos, además de estar involucrado en el trasiego de 150 kilos de cocaína de acuerdo con la agencia antidrogas, DEA.

Entre otros delitos que le imputaban estaban los de trasiego de 5 kilogramos de cocaína, de acuerdo con el caso de expediente número Ct. 3-21 USC 846 y 841 (b) (1) (A).

Así también se le acusaba de posesión con intento de distribución de 5 kilogramos de cocaína de acuerdo con el expediente Cts. 7 y 8 a 21 USC 841 (a) (1) y (b) (1) (A).

De la misma manera estaba acusado por las autoridades estadounidenses de conspiración para realizar lavado de dinero.

A dicha persona se le conocía con los apodos de "Güero" y "Kiki", de acuerdo con la DEA. El caso del prófugo de la justicia estadounidense quedó asentado por la jurisdicción del distrito oeste del estado de Texas.

Una de las alertas de la DEA clasificaba al ahora occiso como una persona extremadamente peligrosa y que no se intentara detenerlo sin apoyo de autoridad alguna.

(Con información de El Heraldo de Chihuahua)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona del sexo masculino fue ejecutada a balazos por el camino de terracería que conduce al río San Antonio a un kilómetro y medio de la carretera a Imala.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima; viste pantalón de mezclilla, playera obscura, cinto negro, huaraches, de complexión delgada y de aproximadamente 35 años de edad.

En el lugar de los hechos se localizó 4 casquillos de calibre .38 súper, dos de "cuerno de chivo" y uno de 223.

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron al lugar para iniciar la investigación correspondiente.

Más detalles

Una personas que hasta el momento no ha sido identificada, fue localizada asesinada cerca de Las Cribas de San Antonio, pasando el poblado de Los Colgados.

Como seña particular, el sujeto al momento de ser localizado ejecutado, vestía todo de negro.

En el lugar, peritos realizan trabajos de levantamiento sin que se den a conocer detalles del crimen.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Chihuahua: Ejecutado esta mañana, en la capital

Minutos antes de las siete de la mañana de este domingo, un desconocido tocó a la puerta de un hogar de la colonia Revolución; una mujer atendió el llamado y el sujeto preguntó por su esposo. La fémina llamó a su pareja, quien se levantó de la cama y acudió a la puerta, donde finalmente el desconocido le disparó en varias ocasiones, privándolo de la vida casi de manera inmediata.

La identidad del asesino permanece como desconocida aunque en el lugar trascendió que al parecer viajaba en un vehículo marca Volkswagen Bora de color gris.

Los hechos fueron en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Ciudad Guerrero y Proletario.

El asesinato se reportó a las radioperadoras de Seguridad Pública, por lo que al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal y agentes del Ministerio Público, los cuales llegaron acompañados por personal del Servicio Médico forense (Semefo) el cual se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo al anfiteatro del Complejo Estatal de Seguridad para someterlo a la necropsia de ley.

Cabe mencionar que en el lugar fueron embalados nueve casquillos calibre 38 Súper; además de identificó de manera extraoficial al ahora occiso como Víctor Manuel Quintana Sandoval.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sonora: Niño de año y medio estuvo 2 días con su madre asesinada

Durante más de dos días un niño de 1 año y 7 meses de edad estuvo encerrado en una vivienda, junto a su madre que había sido asesinada a cuchilladas.

El autor del homicidio no ha sido capturado por la policía, mientras que el menor fue hospitalizado ante el grado de deshidratación que presentó, informó en un reporte la Policía Estatal Investigadora (PEI).

La dependencia informó que investiga el asesinato de una mujer cuyo cadáver fue encontrado alrededor de las 22:45 horas del viernes en una casa habitación situada en el fraccionamiento Pueblitos, al norte de esta capital.

La víctima fue identificada como Isabel Escárcega Valdez, de 22 años de edad. La mujer vivía en la casa en la que fue encontrada. Su cuerpo presentó varias heridas producidas por arma blanca.

De acuerdo a la PEI, Escárcega Valdez fue encontrada por sus familiares, quienes señalaron a los policías que acudieron al domicilio porque desde el pasado lunes no sabían nada de ella. Narraron que al llegar al domicilio entraron por la puerta posterior y la encontraron sin vida.

La corporación señaló en su reporte que dentro de la vivienda se encontró al hijo de la víctima, un menor de 1 año 7 meses de edad, que presentó signos de deshidratación, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica. El niño quedó bajo custodia de la familia de Escárcega Valdez.

De acuerdo a la necropsia, el homicidio se habría perpetrado más de 48 horas antes de haber sido descubierto.


(Con información de El Diario.mx)

Coahuila: 3 muertos en Saltillo

El día de ayer se tiñó de luto luego de que tres personas fueran sorprendidas por la muerte en diferentes eventos, siendo dos hombres y una mujer quienes pasaron a mejor vida con tan sólo unas horas de diferencia.

En primer lugar, un hombre fue alcanzado por “la huesuda” en el camino de regreso a su casa cuando, sin imaginarlo se desvaneció para ya nunca volver en sí, a la vista de decenas de habitantes de la colonia Fundadores.

El reporte se generó a través del 066 alrededor de las 11:30 horas, cuando una de las vecinas de la calle Martin López de Ibarra, a la altura de Cristóbal Peréa, reportó a un hombre tirado a orillas de la banqueta.

Elementos de la unidad 219 de la Cruz Roja se dirigieron al sector, pero sólo para constatar el deceso del hombre, quien en esos momentos no fue identificado por los vecinos.

Pasaron varios minutos y el hombre fue identificado como Rodolfo de la Cruz Covarrubias, de 48 años, quien minutos antes de las 12:00 horas salió de su domicilio para dirigirse a la tienda por un refresco.

Desafortunadamente al encontrarse frente a su casa gritó que algo le dolía en el pecho, deteniéndose bajo la sombra de un árbol donde finalmente cayó.

"Ahogado"

Luego, un hombre terminó sus días rodeado de botellas de alcohol etílico y bajo la escasa sombra de un árbol. “La Mola”, un alcohólico conocido entre habitantes de la colonia Los Pinos, fue encontrado sin vida luego de que los vecinos del sector notaran que no se había movido en las últimas 12 horas.

Al filo de las 14:00 horas, uniformados municipales llegaron al bordo del ferrocarril, entre las calles Canarios y Tucanes, donde se encontraron con un hombre de aproximadamente 37 años, quien permanecía rodeado de moscas.

Pero al acercarse al cuerpo inmóvil, se percataron de que el hombre ya no contaba con signos vitales, decidiendo en esos momentos dar aviso a elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Trascendió que posiblemente “La Mola” falleció por una congestión alcohólica o un infarto.

Larga agonía

Diez días de agonía bastaron para que una mujer de la tercera edad perdiera la batalla contra la muerte, luego de ser embestida por un conductor en calles de la colonia Guayulera.

El accidente fue reportado el pasado 16 de mayo, cuando María de la Luz Sánchez Merla, de 76 años, fue atropellada y trasladada de urgencia al Hospital Universitario.

Pero desafortunadamente alrededor de las 12:00 horas de ayer fue dada por muerta por el personal médico, que nada pudo hacer por la desafortunada mujer.

Se dio a conocer que el hecho será investigado por la PGJE para informar sobre el proceder en torno al presunto responsable.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado