sábado, 25 de mayo de 2013

Guerrero: Chofer ejecutado en Acapulco

De varios impactos de arma de fuego, fue asesinada una persona de sexo masculino al filo de las 16:00 horas, en las inmediaciones de Ciudad Renacimiento, zona periférica de esta ciudad.

El hecho generó movilización policiaca por efectivos de distintas corporaciones, que llegaron hasta el Eje Central de dicha demarcación, y posteriormente localizaron sobre la banqueta de las calle Valerio Trujano frente un parque, el cadáver de un hombre con heridas de arma de fuego, una parte de su cuerpo quedó recargada en un automóvil Honda tipo Civic color rojo.

La zona fue acordonada mientras se llevaban a cabo las pesquisas sobre el homicidio, minutos después arribó la esposa de la víctima, quien lo identificó como Joel Alberto Campos Estrada.

El occiso de 26 años de edad que se desempeñaba como chofer de taxi colectivo, usaba a la hora de su muerte un pantalón de mezclilla azul, playera negra y tenis en color naranja con negro.

De acuerdo a las diligencias se localizó un casquillo percutido de arma calibre 45; sobre este crimen tomó conocimiento el agente de Ministerio Público de Renacimiento.

Personal forense se encargó de trasladar el cadáver a sus instalaciones para la practica de la necropsia de rigor.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Hallan ejecutado en un tinaco, en El Salto

Desnudo y con quemaduras producidas por ácido fue localizado un cadáver de varón en un predio rural de la colonia Palo Dulce, en El Salto.

Al difunto no se le apreciaban su edad debido a numerosas heridas que presentaba, aparentemente producidas por golpes y estaba al interior de un tinaco, cerca de un potrero por la brecha de la prolongación de la calle Jalisco, mencionó Luis Álvarez Ramos, jefe operativo de Protección Civil y Bomberos del municipio.

Elementos de seguridad pública municipales recibieron el reporte de una persona muerta realizado por alguien que caminaba por el lugar, cerca de las 14:30 horas.

Bomberos de El Salto usaron equipo especial para protegerse del ácido muriático que había sido rociado sobre la víctima, quien estaba tirado dentro del contenedor, el cual se encontraba de costado junto a unas tapias.

Investigadores de la Fiscalía Central del Estado dieron fe del hallazgo para indagar cómo fue asesinada esta persona, los peritos trasladaron el cadáver a la morgue por órdenes de un fiscal.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: 2 ejecutados en Chalco

Dos sujetos fueron ejecutados con 5 disparos de arma de fuego cada uno, en la colonia Jardines, en el municipio de Chalco, informaron autoridades policiacas.

Una de las víctimas fue localizada en el cruce de las calles Parque Metropolitano y Prolongación de la calle Palma. Los impactos se alojaron en varias partes del cuerpo.

Tenía aproximadamente 30 años y presentaba lesiones de bala en la mejilla izquierda, cabeza y el resto en el cuerpo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, encontraron el otro cuerpo en las calles San Lucas y San Bartolomé, tenía un balazo en la garganta, otro en el tórax y dos en el rostro.

Este segundo sujeto, de entre 25 y 30 años, tenía una cinta roja en la cara, en tanto que en su pecho tenía impreso el número 18 con números romanos; en la barbilla tenía las letras MA y en la mejilla izquierda el nombre de Lalo Alberto.

Autoridades de la PGJEM, investigan el hecho para tratar de detener al o los homicidas.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: "Encobijado" en la capital

El cadáver encobijado de un hombre fue localizado esta mañana en el cruce de las calles Tucán y Maclovio Herrera de la colonia Granjas de Chapultepec, lo que hace suponer en una ejecución.

El hallazgo se registró hoy aproximadamente a las 9:00 horas y la Policía informó solamente que el cuerpo se halla envuelto en cobertores, pero no detalló qué heridas presenta.

De hecho, el reporte del cadáver se hizo desde ayer, pero los elementos policiacos que fueron al lugar no lo localizaron, de modo que ante nuevos avisos y mayores datos de los vecinos, regresaron hoy y ya lo encontraron.

(Con información de La Policiaca.com)

Morelos: "Levantado" y ejecutado en Amacuzac

Al menos siete sujetos fuertemente armados sacaron de su domicilio a un hombre quien fue asesinado a balazos a un costado de la carretera local a la altura del poblado de Cazahuatlán del municipio de Amacuzac.

Sobre los hechos trascendió, que al filo de las 08:00 horas de la mañana de este viernes, la Policía Municipal recibió el reporte de que en la referida dirección se encontraba el cuerpo sin vida de una persona misma que presentaba múltiples impactos de arma de fuego.

La víctima fue reconocido por su esposa con el nombre de Georgino Chacón Gutiérrez de 39 años de edad, mismo que al momento de su ejecución únicamente traía puesto una playera color azul además de tener las manos atadas hacía la espalda, y a simple vista mostraba golpes y heridas de bala en cabeza y pecho.

De acuerdo con los datos recopilados en el lugar del macabro hallazgo, el ahora occiso se encontraba en su vivienda ubicada en el estado de Guerrero, cuando llegó un grupo armado, preguntándole por un dinero, para después obligarlo a salir de su casa y no saber más de él hasta que fueron informados de su deceso.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Un muerto en enfrentamiento

Saldo de un presunto sicario muerto, dejo como resultado un enfrentamiento a balazos donde participaron agentes de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y delincuentes.

Estos hechos iniciaron por la carretera Internacional a la altura de la empresa Block donde agentes estatales, detectaron circulando en actitud sospechosa a dos sujetos que abordaban una motocicleta.

Luego de que se les hizo la parada correspondiente a los que abordaban esta unidad, los sujetos no obedecieron la orden y decidieron escapar del lugar.

Fue entonces que los oficiales, iniciaron una persecución en el sector que culmino cuando ambos sujetos decidieron disparar en contra de los estatales.

Por lo que los investigadores decidieron repelar la agresión cayendo abatido por los balazos el presunto sicario el cual al momento no ha sido identificado.

A la vez que un segundo sujeto logro escapar perdiéndose entre el monte del lugar.

Finalmente a la zona de los hechos acudió personal de la agencia del Ministerio Publico del Fuero Común quien ordeno que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro de la Procuraduría General de Justicia para realizar los trámites forenses correspondientes.

La versión oficial

Una persona del sexo masculino, la cual no ha sido aún identificada, perdió la vida al recibir un impacto de bala, en hechos ocurridos alrededor de las 10:00 horas de hoy en un predio ubicado en la entrada Oriente de Villa Bonita.

El hoy fallecido tenía alrededor de 25 años de edad, era de complexión delgada, tez morena, cabello corto de color negro y tenía un tatuaje en el hombro derecho con la leyenda “Negro”. Vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa de color blanca, tenis color blanco con negro y gorra de color café.

Los hechos ocurrieron cuando el hoy fallecido se negó a detenerse, luego de que elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública y de la Policía Municipal le marcaran el alto, en el momento en que transitaba por infantería por el mencionado sitio.

El hoy fallecido, intentó darse a la fuga a fuerza de carrera, a la vez que disparó en contra de los elementos policíacos, quienes repelieron la agresión, logrando impactarlo en una ocasión, causándole una herida que le provocó la muerte.

En el lugar de los hechos se aseguró un arma de fuego calibre 9 milímetros, con la cual disparó el hoy fallecido; así como varios casquillos percutidos para arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Colima: Los detenidos del enfrentamiento en Comala

El Gobierno de la República informó que la madrugada del viernes fueron detenidas cuatro personas en el municipio Comala, Colima, en una acción en la que resultaron abatidos dos presuntos delincuentes aún no identificados.

En un comunicado conjunto, las secretarías de la Defensa, Marina y de Gobernación, así como la Procuraduría General de la República (PGR) y la Comisión Nacional de Seguridad, dieron a conocer que estas detenciones fueron llevadas a cabo gracias a una denuncia ciudadana.

Precisaron que la denuncia fue hecha directamente a personal del Ejército y la Fuerza Aérea Mexicana, y a través de ella se proporcionaron datos precisos para la localización de estos presuntos delincuentes.

Las fotografías de las personas detenidas fueron difundidas con el fin de que la ciudadanía pueda eventualmente identificarlas, y en caso de que hayan sido víctimas de los presuntos delincuentes presenten la denuncia correspondiente.

Los detenidos son José Bernabé Brizuela Meraz, de 30 años de edad, quien cuenta con diversas órdenes de aprehensión; Lorena Sánchez Rodríguez, de 46; Tania Jezabel Maciel Pulido, de 20; y Humberto Chavarría Gómez, de 18 años.

Estas personas fueron detenidas en flagrancia y en el momento de su captura los efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) les comunicaron que estaban siendo asegurados para ser presentados ante la autoridad competente.

Asimismo les manifestaron que serían respetados en todo momento sus derechos humanos y que podían comunicarse con alguna persona de su confianza.

Desde el día de su detención, los detenidos fueron trasladados a la Ciudad de México y puestos a disposición de la autoridad ministerial de la Procuraduría General de la República (PGR).

Cabe mencionar que al momento de su detención se les aseguraron dos armas largas, dos cortas, cinco cargadores y cartuchos de diferentes calibres, así como tres vehículos, diversos equipos de comunicación, y cinco kilogramos de una droga conocida con el nombre de “cristal”.

Se extendió una invitación a la ciudadanía para que en caso de reconocer a estos presuntos delincuentes y contar con información que permita a la autoridad ministerial allegarse de más elementos puede denunciarlos de manera anónima al número 089.

(Con información de La Policiaca.com)

D.F.: Estudiantes, los 5 muertos en accidente

Los cinco jóvenes que perdieron la vida en un accidente en la carretera Picacho-Ajusco, eran estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM), ubicada en Tlalpan.
De acuerdo con los primeros reportes policiales, las víctimas cuyas edades fluctúan entre los 21 y 23 años de edad, eran estudiantes de la carrera de Derecho de la Universidad del Valle de México (UVM), plantel Tlalpan.
De acuerdo con las investigaciones, regresaban de una fiesta y al parecer, habían consumido bebidas embriagantes.

Los familiares de los jóvenes los identificaron como Edson Alberto Haro González, Víctor Eduardo Carrillo Guarneros, Fernando Govera Obregón, Ricardo Lee Rodríguez y Juan Daniel Gutiérrez Rivas, este último conducía el automóvil Seat Córdoba color rojo accidentado. 
Los peritajes indican que fue el automóvil particular con placas LXZ-1152 en el que viajaban los estudiantes se impactó contra un tráiler que transportaba maquinaría pesada.

El chofer de dicho automotor de la empresa Bastir, dedicada a la renta de maquinaria para construcción, se encuentra detenido en la Coordinación Territorial 1 Tlalpan, donde se espera que sea liberado al comprobarse que fue el conductor quien perdió el control del vehículo, en el kilómetro 11 y medio de la carretera Picacho-Ajusco.
El percance se registró la tarde de ayer, situación que generó un severo caos vial pues se requirieron varios minutos para liberar los cuerpos de los estudiantes que quedaron prensados al interior del vehículo, al chocar de frente contra el tráiler. 

(Con información de El Universal.mx)

Guerrero: Ataque a presidencia de Tololoapan; hay 2 muertos

Dos policías municipales muertos y dos más heridos fue el saldo de un ataque en contra de la comandancia de esta corporación registrado esta tarde en pleno centro de la cabecera municipal de Teloloapan, en la zona norte de la entidad.
El hecho se reportó después de las 15:00 horas cuando un grupo de sujetos armados que viajaba a bordo de un auto blanco rafagueó la Dirección de Seguridad Pública municipal ubicada en la sede del ayuntamiento, indican reportes oficiales.
Durante el ataque, que no pudo ser repelido por los policías municipales, fueron asesinados dos uniformados y dos más resultaron heridos, mientras que ciudadanos que se encontraban en el lugar, víctimas del pánico, corrieron y cerraron establecimientos comerciales.
Este nuevo hecho de violencia en la zona norte de la entidad ocurre a unos días de que un grupo de 80 sujetos armados sitiaron la cabecera municipal de Apaxtla de Castrejón, municipio vecino de Teloloapan, donde permanecieron tres horas sembrando el terror: asesinaron a siete hombres y bloquearon los accesos del pueblo atravesando camionetas que incendiaron.
Los municipios de Teloloapan y Apaxtla son administrados por alcaldes del PRD, Ignacio Valladares Salgado y Efraín Peña Damacio, respectivamente, quienes desde el año pasado han urgido a los gobiernos estatal y federal el envío de tropas militares para revertir los efectos de la "narcoviolencia" que tiene sometidas a las autoridades locales y aterrorizados a los pobladores.
Más detalles
Dos policías muertos y dos heridos por disparos de arma de fuego fue el saldo que arrojó el ataque de un comando al ayuntamiento de Teloloapan y un módulo de seguridad, en la zona norte de Guerrero.
De acuerdo con los primeros informes ministeriales y de seguridad pública municipal de esa localidad, indica que los municipales que fueron privados de la vida son: Daniel Brito Cantor y Benigno Xochitempa Reyes, y dos más heridos por disparos, ambos reportados como delicados, pero estables.
“Como a las tres de la tarde desde un vehículo hombres armados pasaron y le dispararon a la comandancia, que está junto al ayuntamiento de Teloloapan, ahí cayeron muertos dos compañeros y dos más resultaron heridos”, confirmó un mando policial de la alcaldía que preside Ignacio Valladares Salgado.
De acuerdo con la misma versión se asegura que luego de haber rafagueado la dirección de seguridad pública de Teloloapan, cerca de la carretera con dirección al municipio de Arcelia, el comando nuevamente acción las armas de alto poder ahora contra el módulo de seguridad.
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 15 horas a inmediaciones del primer cuadro de la ciudad, en la Zona Norte del estado de Guerrero, cuando el comando disparó varias ráfagas contra los uniformados y cayeron dos muertos y dos más heridos por los disparos de armas AK-47.
Como se recordará a unos días de haber asumido el cargo, en el mes de octubre, el alcalde perredista Ignacio Valladares había sido amenazado por supuestos integrantes del grupo delictivo de "La Familia Michoacana".
Después aparecieron seis mantas en diferentes puntos de esa localidad de la zona norte, en la que los grupos criminales de "La Familia Michoacana" y "Guerreros Unidos" se disputan esta municipalidad.
Ayer por la tarde, en el punto conocido como Zacapuato, efectivos de la Policía Federal desmontaron un campamento de "Los Caballeros Templarios" y detuvieron a un hombre que fue identificado como Juan Carlos Vergara Luviano, al que le fueron asegurados un fusil AK-47, cartuchos útiles y droga, confirmaron autoridades de Seguridad Pública federal y municipal.
(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

Chihuahua: Fingieron secuestro inspiradas en "La Rosa de Guadalupe"

Inspiradas en un capítulo de la serie de Televisa “La rosa de Guadalupe”, tres estudiantes de una secundaria en Ciudad Juárez, Chihuahua fingieron el secuestro de una de ellas para pedir el rescate a sus familiares.

Sin embargo, las jovencitas fueron descubiertas y detenidas por elementos de la Fiscalía General del Estado el pasado martes 21.

Deysi Nayeli, de 13 años; Lizbeth Noelia y Alondra Judith, ambas de 14, pretendían obtener dinero para adquirir ropa y celulares, para lo cual planearon el plagio de una de ellas durante la hora del receso, según El Diario de Juárez.

El portavoz de la Fiscalía, Arturo Sandoval Figón, explicó que Deysi Nayeli tuvo una discusión con su madre y les pidió ayuda a sus amigas para darle un susto.

La jovencita explicó a sus compañeras que pretendía irse de la casa pero que también quería darle un “castigo” a su mamá, motivo por el cual fingiría su secuestro.

Les aseguró que no volvería a su hogar y que le exigiría el dinero del “rescate” a su padre.

Tras salir de la escuela, las menores hicieron una primera llamada al padre de Deysi Nayeli para comunicarle que la tenían privada de su libertad.

En una segunda y tercera llamadas, le pidieron al hombre que depositara 25 mil pesos en una cuenta bancaria, aunque no especificaron el nombre de la institución financiera donde debía hacer el depósito.

En la cuarta y última llamada, las jovencitas le aseguraron al padre de Deysi que la supuesta secuestrada ya no estaba en su poder debido a que él no hizo el depósito.

El padre de familia reportó el hecho ante la Fiscalía del Estado y comenzó una investigación para dar con el paradero de la adolescente.

El día que hicieron la última llamada, una de las menores, Alondra Judith, habló con su novio para pedirle que ella y sus amigas se quedaran en su casa esa noche, para lo cual se citaron en un centro comercial.

Sin embargo, tras enterarse de la situación el novio de Alondra reportó el hecho a las autoridades y las adolescentes fueron detenidas.

Las tres jovencitas fueron presentadas a los medios de comunicación y luego puestas a disposición de un juez especializado en adolescentes infractores, indica El Diario.

Más detalles
Se ins­pi­ra­ron en la se­rie te­le­vi­si­va "La Ro­sa de Gua­da­lu­pe", pa­ra lle­var a ca­bo el au­to­se­cues­tro de una de ellas, tres jo­ven­ci­tas me­no­res de 13 y 14 años pla­nea­ron qui­tar­le di­ne­ro a la fa­mi­lia de una de sus ami­gas, pa­ra ir a com­prar ro­pa a la ciu­dad de Chi­hua­hua. Des­pués de dos días de exi­gen­cia sin sa­ber qué ha­cer, se arre­pin­tie­ron y no ha­lla­ban có­mo co­rre­gir su error; se­gún ad­mi­tie­ron, fue­ron mos­tra­das co­mo de­lin­cuen­tes an­te los me­dios in­for­ma­ti­vos y de esa for­ma ce­le­bra­ron el Día del Es­tu­dian­te, en los se­pa­ros de la Fis­ca­lía Ge­ne­ral del Es­ta­do en la zo­na nor­te.

Con el sem­blan­te tris­te, ca­biz­ba­jo, sin ati­nar a com­pren­der la mag­ni­tud de lo que hi­cie­ron, llo­ran­do in­clu­so, sin hue­lla de ma­qui­lla­je en sus ros­tros, la ca­ra de ni­ñas las tres, cuer­pe­ci­llos que aún no ma­du­ran, del­ga­das y ves­ti­das co­mo tal, una de ellas con la pan­ta­lo­ne­ra de la se­cun­da­ria nú­me­ro Seis, a la que per­te­ne­cen, fue­ron de­te­ni­das por agen­tes ads­cri­tos a la Uni­dad Es­pe­cia­li­za­da en Jus­ti­cia pa­ra Me­no­res In­frac­to­res, los cua­les des­cu­brie­ron el en­ga­ño y arres­ta­ron a las tres ado­les­cen­tes, iden­ti­fi­ca­das con los nom­bres de Daisy Na­ye­li de 13 años, su­pues­ta víc­ti­ma, Alon­dra Ju­dith y Lis­beth Noe­mí, am­bas de 14 años de edad.

La pri­me­ra de ellas vio una se­rie te­le­vi­si­va, "La Ro­sa de Gua­da­lu­pe", cu­yos per­so­na­jes emu­la­ban un au­to­se­cues­tro, no la pen­só mu­cho y pla­ti­có du­ran­te el re­ce­so la si­tua­ción a sus ami­gas, las cua­les no du­da­ron en echar a an­dar el plan, de exi­gir di­ne­ro a los pro­ge­ni­to­res de Daisy Na­ye­li, más de 25,000 pe­sos, que gas­ta­rían en ro­pa y ves­tua­rio en la ciu­dad de Chi­hua­hua, la ca­pi­tal.

Las jó­ve­nes mu­je­res cur­san el se­gun­do gra­do de se­cun­da­ria en di­cho plan­tel edu­ca­ti­vo y el Día del Es­tu­dian­te se­rá al­go que pro­ba­ble­men­te nun­ca ol­vi­den, fue­ron mos­tra­das an­te la pren­sa en esa fe­cha.

Tras una apa­ren­te dis­cu­sión con su pro­ge­ni­to­ra e ins­pi­ra­da en di­cha se­rie de te­le­vi­sión, la pre­sun­ta se­cues­tra­da pla­neó du­ran­te el re­ce­so di­cho plan con las otras me­no­res, que ni tar­das ni pe­re­zo­sas idea­ron la ma­ne­ra de des­qui­tar­se del en­ga­ño ha­cia su ami­ga.

Lue­go de de­li­be­rar cuán­to di­ne­ro exi­gi­rían a la fa­mi­lia por el "res­ca­te", acor­da­ron pe­dir 25,000 pe­sos, su­fi­cien­tes se­gún ellas, pa­ra di­ver­tir­se y gas­tar en aque­lla lo­ca­li­dad.

Una de ellas con el te­lé­fo­no ce­lu­lar de su ami­ga, y "víc­ti­ma", lla­mó al pa­dre de la jo­ven, pe­ro co­mo no sa­bían có­mo o en dón­de de­po­si­ta­rían el di­ne­ro, le di­je­ron que él mis­mo in­di­ca­ra en qué cuen­ta ban­ca­ria, lo que hi­zo sos­pe­char a las au­to­ri­da­des, cu­yos agen­tes las lo­ca­li­za­ron en ca­sa del no­vio de una de las tres, mis­mo que les de­fi­nió a las me­no­res co­mo un de­li­to lo que ha­cían.

Un día pre­vio dur­mie­ron en un par­que pa­ra de­fi­nir su es­tra­te­gia y an­te los me­dios in­for­ma­ti­vos llo­ra­ron y se mos­tra­ron arre­pen­ti­das, es­pe­ran­do que sus pro­ge­ni­to­res les per­do­nen sus erro­res de ju­ven­tud.

"La Rosa de Guadalupe", educativa: Productor

Luego de que se diera a conocer que tres estudiantes de secundaria en Chihuahua, fingieron el secuestro de una de ellas para pedir rescate a sus padres, inspiradas en un capítulo del programa "La Rosa de Guadalupe", su creador Carlos Mercado Orduña, comentó que este programa sólo es el reflejo de la realidad social que se vive, pues son cosas que realmente ocurren.

Entrevistado en "La Taquilla", confirmó que efectivamente "La Rosa de Guadalupe" transmitió un capítulo tocando este tema, pues se trataba de la historia de una joven que se puso una enorme borrachera de dos días y se le ocurrió decir que estaba secuestrada. La nota fue publicada por el periódico Reforma.

Sin embargo, el escritor subrayó que estas historias inspiran a aquellas niñas que evidentemente no cuentan con una educación bien formada.

Pues él al igual que los periódicos, saca lo positivo de los casos hasta el final, cuando transforma el programa, con "esta tontería que ciertamente por una borrachera inventa un autosecuestro" para mandar un mensaje, que es cuando "la niña reflexiona y se da cuenta de una serie de gente que está metida en la cárcel por su culpa y decide rectificar".

"Eso ya no es la realidad, por eso yo tengo que dar con ‘La Rosa de Guadalupe’ mensajes positivos, ya si haces mal uso de los mensajes y tu familia no haya el lado de que te explique, bueno, no tiene nada que ver el medio de comunicación. El medio de comunicación expone, no manipula", sostuvo.

Por último, dijo no tener ningún problema en que se siga generando polémica con "La Rosa de Guadalupe", pues este tipo de situaciones son problemas educacionales, "la televisión está en tu casa, pero tú tienes que darle el uso que le quieras dar".

(Con información de Proceso.com.mx, La Prensa y Grupo Fórmula)

Chihuahua: Policías acribillan a mujer embarazada; está grave

Agentes de la policía municipal tirotearon a una mujer embarazada en vialidades de la colonia Melchor Ocampo, sólo por no hacer alto al momento en que se lo pidieron, a raíz de lo cual perdió a su bebé.

La afectada, extraoficialmente identificada como María de los Angeles Rea, recibió al menos dos impactos de bala de grueso calibre, uno en el pecho y otro a la altura de los riñones. Fue internada en el Hospital General donde, como efecto de las lesiones, vio interrumpido su estado de gravidez.

El ataque fue dirigido contra la fémina y esposo a las 23:00 horas en el cruce de de calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera, a corta distancia de la casa de la madre de ella a quien habían ido a visitar.

Al ver baleada a su esposa, el conductor perdió el control de su auto, al parecer un Toyota de color guinda, y se impactó contra una pick up negra. el hombre fue arrestado bajo cargos no conocidos.
Los agentes se encargaron de rodear el auto para impedir el trabajo de los fotógrafos periodisticos.
Testigos, habitantes de la zona se indignaron por los hechos y calificaron la acción policiaca como abuso de autoridad.
Manifestaron que los uniformados son un peligro sobre todo cuando no pueden ser identificados en las obscuras calles de la ciudad.

Grave

Familiares de una mujer que fue baleada anoche por elementos de la Policía municipal que la siguieron cuando circulaba en su automóvil por calles de la colonia Ex Hipódromo, denunciaron que se encuentra en estado delicado en un nosocomio y perdió al bebé que esperaba, a consecuencia de las heridas que recibió en el abdomen y fosa renal.

Se trata de María de los Ángeles Morales Rea, de 29 años, quien junto con su esposo, fueron atacados por policías municipales en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera.

Los familiares de la mujer señalaron que la pareja se dirigía a su domicilio y de repente comenzaron a ser perseguidos por tres unidades de la policía, quienes les dispararon en varias ocasiones, lesionando a la mujer quien contaba con siete meses de embarazo.

A consecuencia de las lesiones, paramédicos de la Cruz Roja la trasladaron al Hospital General, en estado crítico.

Los médicos no pudieron hacer nada por salvar la vida del bebé, informaron los familiares de la mujer, quienes ahora están preocupados por la salud de ella.

Personal del área de Comunicación Social de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) dio a conocer que aproximadamente a las 23:10 horas el conductor de un automóvil Cavalier guinda se impacto contra dos vehículos estacionados en las calles 21 de Marzo y Juan de la Barrera, debido a que era seguido desde la avenida Heroico Colegio Militar.

Refieren que el conductor de esa unidad y los ocupantes de una camioneta Yukon estuvieron merodeando el sector donde se instaló la monumental X y eso generó la persecución por parte de agentes de la Policía Municipal, Estatal Única y ministeriales.

Vecinos del lugar señalaron haber escuchado varias detonaciones de armas largas y cortas.

El guiador de Cavalier fue detenido, pero todavía hoy no le habían fincado cargos de manera formal por parte de la SSPM.

(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)

Sinaloa: "Levantado" en Los Mochis

Un vecino de La Cuchilla fue privado de la libertad por varios sujetos que llegaron hasta su domicilio para someterlo y llevárselo con rumbo desconocido. 

La víctima responde al nombre de Víctor Alonso García Torres, de 27 años de edad, con domicilio en Ramírez y Corregidora de la colonia en mención. 

Fue un familiar de Víctor quien informó que minutos antes de las 15:00 horas llegaron hasta el domicilio antes señalado varios sujetos que viajaban en dos unidades, de color gris, uno de marca Toyota y uno más Honda de modelo reciente y sin placas para circular, llevándose en uno de ellos al ahora privado de la libertad. 

El testigo informó que al momento del “levantón” la víctima vestía pantalón de mezclilla azul y camisa de color café a rayas. 

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Camioneta de candidato, cargada de despensas

Imágenes de una camioneta cargada con despensas, supuestamente propiedad de un candidato a diputado por la coalición Unidos Ganas Tú (PAN-PRD-PT) en Sinaloa, fueron captadas en días pasados.
En las fotografías puede apreciarse un vehículo marca RAM Dodge color blanco con placas UA-26-860, con la foto y el nombre del aspirante a legislador por el Cuarto Distrito, Zenón Padilla Zepeda, quien se desempeñó como secretario del ayuntamiento del municipio de Ahome.
En la camioneta también se observa el nombre rotulado de la empresa de bienes raíces del candidato.
Las imágenes circularon en las redes sociales y levantaron múltiples críticas contra el político.
La camioneta es modelo 2010, propiedad de Padilla Zepeda, confirmaron diversos medios tras una consulta a la página de impuestos estatales.
Por su parte, el candidato afirmó que efectivamente el vehículo le pertenece, pero que las despensas no son para convencer a los electores de votar por él sino para el grupo de activistas que laboran en su campaña política.
El ex funcionario aseguró que respeta la ley y que si buscara hacer trampa, habría cubierto las despensas o las hubiera enviado en otra camioneta.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Otro implicado detenido por masacre de Arcos del Milenio

La Fiscalía General del estado dio a conocer hoy la detención de Raúl Galván Ramírez, de 48 años, por sus presuntos vínculos con el grupo criminal que ejecutó a 26 personas y cuyos cuerpos fueron abandonados en los Arcos del Milenio de esta ciudad, el 24 de noviembre de 2011.
En aquella masacre, los cadáveres fueron encontrados en el interior de tres camionetas abandonadas cerca del mercado de abastos. El crimen fue atribuido entonces a la alianza de los cárteles del narco Milenio-Zetas, en una supuesta venganza por el crimen de 35 presuntos Zetas, cuyos cuerpos fueron abandonados en Boca del Río, Veracruz, dos meses antes, en septiembre de ese mismo año.
Antes de su presunta participación en esos hechos, Galván Ramírez, en compañía de un sujeto identificado con el nombre de Daniel Yeme Gómez, líder de la célula delictiva, atacó a balazos varios vehículos particulares que circulaban por la carretera Nogales-Guadalajara, por el rumbo de la Venta del Astillero, en Zapopan.
De acuerdo con las investigaciones del personal de la Fiscalía General, ese día, Galván Ramírez y Yeme Gómez ingirieron bebidas embriagantes y drogas en una casa de seguridad que tenían en la zona de La Venta del Astillero, municipio de Zapopan. En la noche, salieron en un auto Tsuru negro, para lo cual se llevaron una pistola calibre .40, según las autoridades estatales.
En el comunicado, la Fiscalía indicó que “cuando ambos hombres vieron una camioneta (particular) y decidieron dispararles a sus tripulantes sin ningún pretexto, ni causa. En el hecho falleció en forma instantánea la señora María Magdalena Valle Reyes, y su esposo quedó gravemente lesionado.
Después atacaron a otros dos vehículos y en total dejaron otras tres personas heridas, después se ocultaron en una casa de seguridad que tenían en La Venta del Astillero”.
Yeme Gómez encabezó el operativo de la masacre de Arcos del Milenio, ubicada en la confluencia de la avenida Lázaro Cárdenas y Mariano Otero. El grupo de Yeme es acusado de perpetrar al menos 50 homicidios, registrados de 2010 a 2012.
Yeme fue capturado en febrero de 2012, junto con nueve de sus cómplices, luego de participar en el secuestro y asesinato del empresario Gerardo Daniel Escoto García.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Asesino confeso, sobrino de diputado

Tras la captura de Juan Uriel Báez Meza, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia La Cuchilla, en Los Mochis, los parentescos sobresalieron. 

Autoridades confirmaron que el joven es sobrino del diputado panista de Sinaloa Municipio, Arturo Báez, quien recientemente buscará ser candidato de la coalición “Unidos Ganas Tú” por la presidencia municipal.

Entrevistado al respecto, el Subprocurador de Justicia en la zona norte, José Francisco López Leal, detalló que se giraron ya órdenes de aprehensión en contra del resto de los involucrados en el "levantón" y asesinato de dicho joven, mismos que ya se encuentran plenamente identificados.

Antecedentes


Con trabajos de inteligencia e investigación, los agentes de la Unidad Modelo de Investigación Policial lograron identificar y capturar a uno de los probables responsables del homicidio del joven estudiante Francisco Javier Corrales Arce, quien fue encontrado sin vida el pasado 4 de abril del presente año, en la sindicatura de Juan José Ríos, municipio de Guasave.

Informes de la Procuraduría General de Justicia del Estado revelan que el detenido se llama Juan Uriel Báez Meza, de 22 años de edad, con domicilio en la colonia La Cuchilla, en Los Mochis.

La víctima, Francisco Javier Corrales Arce, quien vivía en el fraccionamiento El Parque, en Los Mochis, fue encontrado sin vida sobre la calle 10 entre carretera México 15 y la calle 200,de la sindicatura de Juan José Ríos, Guasave, a eso de las 22:00 horas de la fecha antes señalada.

En sus primeras declaraciones, Báez Meza dijo que le pagarían 5 mil pesos por contactar a la víctima, y en complicidad de otras personas planearon despojarlo de su vehículo línea Acura, modelo 2004, o en su defecto, si se oponía, quitarle la vida.

El ahora detenido detalló que el día 4 de abril le marcó al teléfono celular a Francisco Javier Corrales Arce con la finalidad de contactarlo para comprarle el vehículo, citándolo en el estacionamiento de una tienda comercial, mientras sus cómplices lo esperaban para abordarlo y despojarlo del vehículo.

Juan Uriel Báez Meza fue detenido acusado del delito de Homicidio Calificado Cometido a Propósito de un Robo por Arma de Fuego, por lo que será puesto a disposición del Juez del Fuero Común en turno, quien decidirá su situación jurídica.


(Con información de Línea Directa)

Jalisco: Policía ejecuta a su vecino

Un hombre fue asesinado a balazos anoche, en calles de la colonia La Coronilla, en Zapopan; testigos aseguraron que el causante fue un elemento activo de la Policía Municipal de Guadalajara que estaba en descanso.

Los hechos se registraron cerca de las 20:00 horas en el cruce de las calles Juan Rulfo y Amado Nervo, reportaron elementos de la Policía Municipal.

El occiso fue identificado como José Augusto García Hernández, de 25 años; mientras que el agresor fue reconocido por vecinos como David Humberto Hernández Hernández, elemento activo de la Policía de Guadalajara.

Agentes de la Fiscalía General del Estado indicaron que las esposas de ambos estaban peleando por problemas vecinales, cuando en un momento dado intervino José Augusto. Minutos después, David Humberto salió de su casa armado y disparó en contra de José, quien cayó herido de muerte.

Tras victimar a su vecino, el hombre y la mujer escaparon en un automóvil en color gris con rumbo a la colonia La Higuera. Paramédicos de la Cruz Verde que llegaron al lugar de los hechos para ayudar al herido, nada pudieron hacer por él y sólo confirmaron su deceso.

En la escena del crimen, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron dos casquillos percutidos de calibre .32.

El cadáver de José fue llevado al Servicio Médico Forense, en donde deberá ser entregado a sus familiares.

2 muertos más
Durante la noche de este jueves, tres asesinatos ocurrieron en municipios de la Zona Metropolitana de Guadalajara en dos hechos distintos; el primer suceso derivó de un pleito vecinal, donde un agresor era policía de Guadalajara; y en el segundo, se presume que fue por riñas entre pandillas.

El primer hecho murió un hombre en la colonia La Coronilla, en Zapopan. El crimen ocurrió en el cruce de las calles Amado Nervo y Juan José Arreola, esto hacia las 20:00 horas.

De acuerdo con las autoridades de Zapopan, tras una discusión vecinal protagonizada por un par de amas de casa, los padres de familia salieron a discutir también, además, porque ya había roces y rencillas entre esos vecinos desde hace tiempo. Uno de los involucrados, un hombre de alrededor de 30 años, detonó un arma corta calibre .32 en contra de su vecino, José Augusto García Hernández, de 25 años de edad; éste cayó herido de muerte tras recibir disparos en el cuello, tórax y abdomen.

La Policía Municipal no logró detener al presunto agresor de la víctima; en el lugar se encontraron dos casquillos del calibre referido.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Guadalajara, Carlos Mercado Casillas, confirmó --sin revelar la identidad-- que el presunto agresor era un policía de su corporación: "Les puedo decir: es un policía de Guadalajara que estaba franco".

En el segundo hecho, dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos en la colonia Jalisco, en Tonalá, víctimas de sujetos armados que dispararon desde un par de vehículos, informó la Policía Municipal.

El crimen, cuyo reporte se recibió hacia las 23:05 horas, se registró en el cruce de las calles Bolaños y Ojuelos, donde un par de vehículos blancos (uno de ellos un auto Neón) arribaron al lugar donde se encontraba un grupo de personas, de aspecto de pandilleros, con quienes comenzaron a hacerse de palabras. Derivado de esto abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de quienes ahí se reunían, de lo que resultó la muerte de dos personas.

Fueron múltiples disparos los que se escucharon; se encontraron alrededor de seis casquillos de calibre .9 milímetros regados. Tras la agresión, los vehículos se dieron a la fuga; testigos refieren que se internaron en las calles del territorio donde habita la pandilla de los Fantasmas.

Las víctimas quedaron tendidas boca abajo con impactos de bala en el abdomen: Luis Enrique Sánchez León, de 19 años; y Carlos Armando Romero Soto, de 18 años; ambos habitantes de la colonia Jalisco.

Las personas hoy muertas al parecer pertenecen a una pandilla de la zona, los Maitos, rival de los Fantasmas, la pandilla predominante en la colonia. Las autoridades municipales tienen identificados a estos grupos como conflictivos, de hecho, los Fantasmas es la pandilla registrada como la más peligrosa de Tonalá.

Las autoridades presumen que el móvil de la agresión fue un pleito entre pandillas.

(Con información de El Occidental e Informador.com.mx)

Yucatán: 8 despedidos por orgía en Centro de Salud, en Progreso

Ocho trabajadores del Centro de Salud de Progreso, Yucatán fueron suspendidos hace unos días tras revelarse que participaron en una orgía en horas de trabajo en las instalaciones de la clínica.

Según el diario Progreso Hoy, inicialmente los empleados habían armado un convivio para “desestresarse” al cual llevaron ceviche y “refrescos”, pero supuestamente tras practicar el juego de la botella la plática subió de tono y comenzaron a sostener sexo grupal en el consultorio número 5.

Aunque no se precisa la fecha exacta en que ocurrió el incidente –únicamente se sabe que fue el mes pasado– la publicación señala que el convivio tuvo lugar entre las 12:00 y 13:00 horas.

De acuerdo con versiones de autoridades y empleados del Centro de Salud, los involucrados realizaron diversos actos sexuales y se tomaron fotografías y videos con sus teléfonos celulares, que posteriormente comenzaron a circular en las redes sociales.

Los videos, que comenzaron a ser bajados de Internet por su fuerte contenido sexual, muestran a mujeres sosteniendo sexo oral con hombres, toqueteos, bailes eróticos, así como sexo oral entre mujeres, indica el diario.

Luego de una investigación realizada por personal jurídico y directivos de la dependencia estatal, los trabajadores fueron suspendidos y se encuentran bajo investigación.

El Centro de Salud está a cargo de Sergio Bates Angulo, quien ha ostentado cargos como director del DIF municipal y regidor en diferentes periodos.

Bates anunció el pasado jueves 23 la suspensión de los ocho empleados por cometer “fallas administrativas” en horas de trabajo.

Precisó que los trabajadores -originarios de Progreso y de Mérida- no laboran desde el pasado 6 de mayo y que la averiguación está a cargo de la Subdirección Jurídica de los Servicios de Salud.

El funcionario calificó como “lamentable” el hecho y agregó que mancha la imagen y prestigio de la institución.

Extraoficialmente se dio a conocer que los involucrados son los enfermeros Edgar Estrella, José Osorio, Deyberth Bojórquez, Giovanna Ventura y María Cárdenas, la pasante de enfermería Rebeca León, el médico Ángel Pérez y la intendente Rossy Contreras.

Se informó que los trabajadores podrían ser cesados en forma definitiva y se les rescindiría su contrato laboral.

Con excepción de los pasantes, el resto de los empleados cuenta con base laboral.

La clínica donde ocurrió el incidente se ubica en Yucalpetén, frente a las instalaciones de la Policía Municipal.

Videos en la Red

Una supuesta orgía en el Centro de Salud de Progreso ha ocasionado la destitución de ocho trabajadores, incluido un médico, que fueron descubiertos sosteniendo relaciones sexuales de diversas maneras, además de que grabaron los actos en videos que ya circulan en internet.

De acuerdo con versiones que corren en el puerto, los hechos se registraron en un consultorio de la clínica del sector salud ubicada en Yucalpetén, en horas de trabajo.

Según trascendió, de estas irregularidades ya tiene conocimiento el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, e incluso el gobernador Rolando Zapata Bello, quienes ordenaron los ceses inmediatos de los involucrados, entre los que se encuentran cuatro enfermeros, dos pasantes de enfermería, un médico y un intendente.


Su error: Subir fotos y videos a Facebook

El hecho se descubrió debido a la circulación en redes sociales de videos que grabaron los implicados con sus teléfonos celulares, además de que tomaron fotos que subieron a sus cuentas en Facebook.

El director del Centro de Salud del puerto es el doctor Sergio Bates Angulo, quien ha ocupado diversos puestos en la administración municipal en Progreso, como regidor en varios ayuntamientos y director del DIF Municipal.

Varios de los empleados despedidos son del puerto y otros son de Mérida.

En los videos se les ve sosteniendo relaciones sexuales de tipo heterosexual pero también homosexual, ya sea entre hombres o entre mujeres.

Hasta ahora la Secretaría de Salud no ha informado sobre este caso.

Piden video

Durante el jueves usuarios de Twitter y Facebook preguntaron en estas redes sociales sobre un supuesto video de este hecho que estaba circulando en internet.

En resumen

La noche era como cualquier otra durante la guardia nocturna en el Centro de Salud de Progreso, ubicado en Yucalpetén.

El médico en turno y los enfermeros esperaban la llegada de pacientes, que a esa hora eran escasos, pero de todos modos tenían que cubrir el turno.

Había ocasiones en los que no llegaba ninguno y entonces las horas se hacían eternas, pero esa noche del mes de febrero los ocho empleados del turno (cuatro hombres y cuatro mujeres) estaban dispuestos "a pasarla bien".

Todo comenzó con un poco de música, luego siguieron los bailes eróticos y de ahí pasaron al sexo oral, y posteriormente, como si se tratara de una bacanal romana, hubo intercambio de parejas hasta llegar incluso a las relaciones homosexuales, tanto entre hombres como entre mujeres.

Todo hubiera quedado ahí de no ser porque tuvieron la idea de capturar la orgía en video y fotografía, a través de sus teléfonos celulares, y luego presumirla en las redes sociales.

Cesados desde el 6 de mayo

El caso llegó hasta oídos de las autoridades del Centro de Salud, que ordenaron una investigación que concluyó con el cese de los ocho involucrados el pasado 6 de mayo.

Hasta el jueves, cuando el escándalo de la orgía en el Centro de Salud de Progreso estalló en las redes sociales y se difundía en sitios de noticias de internet, se había dicho que los involucrados eran cuatro enfermeros, dos pasantes de enfermería, un médico y un intendente.

Ayer de manera extraoficial se supo que se trata del médico de turno Ángel Pérez, los enfermeros Edgar Estrella, Deyberth Bojórquez, José Osorio, Giovanna Ventura y María Cárdenas, la pasante de enfermería Rebeca León y la auxiliar de intendencia Rossy Contreras.

Todos ellos, según versión oficial, se encuentran "suspendidos" y bajo investigación. Según algunas versiones, han sido careados y entrevistados en varias ocasiones por gente de laSecretaría de Salud que da seguimiento a este caso.

Nuevo administrador

Según se informó en el puerto, también fue dado de baja el administrador de la citada clínica, Javier Graniel, quien fue sustituido por Ricardo Carrillo, que anteriormente se desempeñaba como auxiliar administrativo en la oficina del Despacho del Gobernador.

El nuevo administrador está practicando una auditoría a su antecesor ante supuestos indicios de manejos poco claros de los recursos en el Centro de Salud.

Luego de que este caso trascendió, el ambiente que se vive en la clínica es de fuerte tensión. Incluso se dice que el secretario de Salud, Jorge Mendoza Mézquita, y el gobernador Rolando Zapata Bello están muy pendientes de que se dé pronta solución.

Hasta el viernes, la Secretaría de Salud no había emitido ninguna comunicación oficial del caso de la orgía en el Centro de Salud de Progreso.

Videos retirados

Trascendió que los videos que circulaban en redes sociales sobre la orgía progreseña han sido retirados por su fuerte contenido sexual.

Por ahora supuestamente sólo pueden verse en sitios privados, aunque muchos de estos son "pishing", es decir, que enlazan a contenidos basura y no conectan a lo que ofrecen.


Y todo a la luz... por celos

De acuerdo con la información, nadie se había enterado de la "orgía", los días pasaron sin que nadie supiera ni sospechara nada. Todo transcurría de manera normal y hasta ese momento sólo era una "travesura entre colegas".
Sin embargo, la pareja de una de las mujeres que participó en la "fiesta", descubrió las fotos y vídeos comprometedores en el teléfono celular de su compañera de amores y en un arranque de celos, ésta entregó las fotos y vídeos al Dr. Sergio Bates Angulo, Director del Centro de Salud.
El Dr. Bates realizó una rápida investigación, pero por la gravedad del caso, dio parte a sus superiores de la SSY, a cargo del Dr. Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, quien poco después ordenó el cese de los implicados.


Director del Centro de Salud

(Con información de Proceso.com.mx, Sipse.com y Progreso Hoy)

Jalisco: 4 ejecuciones

Autoridades policiales del estado de Jalisco dieron a conocer que en las últimas horas han sido ejecutadas cuatro personas en diversos puntos de la entidad.

Indicaron que agentes de la policía municipal en Tonalá hallaron dos cuerpos en el cruce de Yahualica y Bolaños, colonia Jalisco.

Luego de que fueron identificados por sus familiares se supo que se trataba de Luis Enrique Sánchez León, de 19 años de edad, y Carlos Armando Romero Soto, de 18, quienes presentaban impactos de arma de fuego.

Se informó que momentos antes habían arribado a ese lugar dos vehículos, de los que descendieron varios sujetos que dispararon sus armas contra las víctimas y luego huyeron.

En el municipio de Tonila, personal de la Policía Municipal localizó el cuerpo de Miguel López Díaz, de 55 años, en el interior de una herrería y llantera ubicada en la colonia Independencia.

Presentaba un impacto de arma de fuego y fue identificado por su cónyuge, quien indicó que momentos antes había llegado un sujeto quien simuló ser cliente y al intentar mostrarle un material lo agredió.

De acuerdo con las autoridades en el municipio de Zapopan agentes policiales hallaron el cuerpo de José Augusto García Hernández, de 25 años, quien presentaba varios impactos de bala.

Testigos aseguran que García Hernández fue privado de la vida luego de que intentó separar a sujetos que discutían, quienes huyeron en un vehículo del que no se proporcionaron las placas.

Más detalles
Dos hombres jóvenes fueron asesinados a balazos por la noche de este jueves en la colonia Jalisco, en Tonalá, víctimas de sujetos armados que dispararon desde un par de vehículos, informó la Policía Municipal.

El crimen, cuyo reporte se recibió hacia las 23:05 horas, se registró en el cruce de las calles Bolaños y Ojuelos, donde un par de vehículos blancos (uno de ellos un auto Neón) arribaron al lugar donde se encontraba un grupo de personas, de aspecto de pandilleros, con quienes comenzaron a hacerse de palabras. Derivado de esto abrieron fuego en repetidas ocasiones en contra de quienes ahí se reunían, de lo que resultó la muerte de dos personas.

Fueron múltiples disparos los que se escucharon; se encontraron siete casquillos de calibre .380 regados. Tras la agresión, los vehículos se dieron a la fuga; testigos refieren que se internaron en las calles del territorio donde habita la pandilla de los Fantasmas.

Las víctimas quedaron tendidas boca abajo con impactos de bala en el abdomen: Luis Enrique Sánchez León, de 19 años; y Carlos Armando Romero Soto, de 18 años; ambos habitantes de la colonia Jalisco.

Las personas hoy muertas al parecer pertenecen a una pandilla de la zona, "Los Maitos", rival de "Los Fantasmas", la pandilla predominante en la colonia. Las autoridades municipales tienen identificados a estos grupos como conflictivos, de hecho, "Los Fantasmas" es la pandilla registrada como la más peligrosa del municipio.

No obstante, las autoridades aún no deducen el móvil de la agresión, si fue un pleito entre pandillas o si el crimen se dio por represalias de otro tipo.

(Con información de Milenio.com e Informador.com.mx)

Chihuahua: Ciclista ejecutado, en Juárez

Desde un auto en movimiento, un ciclista de edad madura fue ejecutado a balazos la tarde de este viernes al poniente de la ciudad, sobre la carretera a Casas Grandes.
La gatilleros se emparejaron al hombre de la bicicleta y dispararon al menos en cinco ocasiones con arma calibre .45 milímetros, en hechos registrados a las 14:30 horas a la altura del kilómetro 27, en las inmediaciones de la colonia Villa Esperanza.
La víctima, Abraham Sepúlveda Morales, de 52 años de edad, quedó con el rostro destrozado a un lado del asfalto, mientras los gatilleros huyeron de la zona.

(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Individuo ejecutado

Un sujeto fue maniatado y ejecutado en calles aledañas al Relleno Sanitario, vecinos del lugar escucharon varios disparos y de inmediato llamaron a los números de emergencia.

Fue atrás del Relleno Sanitario, en la salida a Ciudad Aldama, donde un hombre fue maniatado y ejecutado por un grupo de pistoleros, el cuerpo quedó en una brecha, vecinos de la zona que escucharon las detonaciones llamaron a los números de emergencia, sin embargo al arribó de estos la víctima ya no tenía vida.

El hoy occiso tenía entre 25 y 30 años de edad, vestía pantalón azul de mezclilla, botas vaqueras y camiseta negra.

Al lugar arribaron elementos de las distintas corporaciones policiacas quienes encontraron varios casquillos de calibre 38 súper. Por su parte personal del Semefo recogió el cuerpo y lo traslado al C-4 para realizarle la necropsia de ley.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Coahuila: Enfrentamiento en Monclova; 4 muertos

Luego de un enfrentamiento a balazos entre presuntos miembros de la delincuencia organizada y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), fue activado el código rojo en la ciudad de Monclova, con saldo de cuatro pistoleros muertos.

La balacera ocurrió antes de las 15:00 horas de éste viernes sobre el bulevar Ejercito Mexicano, cuando los efectivos le marcaron el alto a un automóvil sospechoso.

Tras la orden los ocupantes de la unidad empezaron a disparar en contra de los uniformados, quienes repelieron el ataque en el intercambio de balas murieron cuatro civiles armados.

En cuestión de minutos la zona fue rodeada por elementos de las diferentes corporaciones y del Ejército mexicano.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia, así como del Ministerio Público, se presentaron en el lugar de los hechos para recabar evidencias y ordenar el traslado de los cuerpos al semefo para la necropsia de ley.

Los occisos no han sido identificados.

El nuevo hecho violento se da a escasas horas de que el secretario de Seguridad, José Gerardo Villarreal Ríos, anunciara su renuncia tras la publicación en el Periódico Oficial del Estado a las reformas a la Ley Orgánica de las Administración Pública en la cual se crea la Comisión Estatal de Seguridad y desaparece la Secretaria de Seguridad Pública para homologarla con el sistema federal.

Más detalles
Al filo de las 15:00 horas, cuatro presuntos delincuentes perdieron la vida luego de que se enfrentaran a elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES), en Monclova, Coahuila.

De acuerdo con los reportes, la balacera ocurrió en el boulevard Ejército Mexicano, cuando los uniformados marcaron el alto a un automóvil y los ocupantes comenzaron a disparar.

Al lugar arribaron fuerzas federales y estatales, así como el Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento de los cuatro hombres que se mantienen en calidad de desconocidos.

(Con información de El Diario.mx y Mi Morelia.com)

D.F.: Accidente deja 5 muertos

Un choque automovilístico dejó al menos 5 personas muertas este viernes en la carretera Picacho-Ajusco, en la Delegación Tlalpan.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del DF, el accidente se registró en el kilómetro 11 y se vieron involucrados un automóvil Seat Córdoba, con placas LXZ-1152, color rojo, y un tráiler que transportaba maquinaria.

Los cinco ocupantes del Seat fallecieron prensados tras el impacto de la unidad pesada.

Hasta las 20:40 horas, elementos de diversas corporaciones trabajaban en el lugar para rescatar los cuerpos y agilizar la vialidad.

Las autoridades no precisaron si el chofer del tráiler fue detenido ni tampoco la identidad de las personas fallecidas.

Personal Ministerial, de Investigación y Pericial de la Coordinación Territorial Tlalpan Uno, acudió al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El chofer de la unidad de carga escapó y abandonó el automotor de la empresa Renta de Maquinaria Bastir.

(Con información de El Diario.mx)

Tijuana: Ejecutado en Los Álamos

Anoche se registró un homicidio en el fraccionamiento Los Álamos, avenida Circunvalación y calle Locutores.

Un individuo delgado y moreno, edad aproximada de 35 años, fue abatido con disparos al parecer de arma calibre 38. La autoridad encontró 5 casquillos en la escena del crimen.

Las primeras indagatorias apuntan a un ajuste de cuentas del narco, pues la víctima tenía una dosis de droga en la mano derecha.

(Con información de Frontera.info)

Lo más leído y comentado