jueves, 23 de mayo de 2013

Tijuana: Aseguran 33 kilos de cocaína; hay 2 detenidos

Elementos policiales lograron un aseguramiento de 33 kilogramos de cocaína al este de Tijuana, según las estimaciones de la Policía Estatal Preventiva de Baja California, la droga está valuada en 33 millones de pesos.

Los hechos ocurrieron en la colonia 10 de Mayo, una de las áreas más conflictivas de la frontera, donde detuvieron a dos sujetos integrantes de una célula independiente proveniente de Jalisco, la cual se dedicaba al trasiego de cocaína a Estados Unidos.

El operativo movilizó a los residentes que la zona, pues duro varias horas. Los policías se desplegaron sobre la avenida Las Torres de la colonia 10 de Mayo, en la delegación Centenario.

En dicho lugar los agentes de la PEP contaban con información referente al traslado de droga abordo de un vehículo Chevrolet Cheyenne modelo 2007, con placas de circulación AN61968, en el cual al parecer circulaban sujetos armados, por lo que con las debidas medidas precautorias se montó el operativo para interceptar dicho vehículo.

Sin percatarse de la presencia policial, el conductor del Chevrolet Cheyenne sacó un arma de fuego por la ventana del vehículo apuntando hacia otro auto que circulaba por la antes citada vialidad, pero no realizó ningún disparo.

Los agentes ordenaron al conductor del vehículo arrojar el arma de fuego al suelo, la cual fue asegurada por los uniformados, al igual que el sujeto quien responde al nombre de Héctor Ayala Beltrán, de 32 años de edad, originario del Estado de Sonora.

En tanto que el individuo que viajaba en el asiento del copiloto fue identificado como Carlos Francisco Gómez Velasco, de 26 años de edad, oriundo del Estado de Jalisco.

Los uniformados realizaron una inspección en el interior del vehículo, localizando en el asiento de copiloto un paquete que contenía una sustancia blanca que al parecer es droga de la conocida como cocaína.

Mientras que en el asiento trasero del pick up se encontró una maleta que resultó contener 32 paquetes, los cuales también contenían cocaína.

Los paquetes arrojaron un peso total de 33 kilogramos, con los cuales se podrían obtener hasta 165 mil dosis, que en las calles tendrían un valor de 33 millones de pesos.

Según información de la Secretaria de Seguridad Publica, del pasado 17 de mayo a la fecha la Policía Estatal Preventiva (PEP) ha asestado “significativos golpes financieros al narcotráfico a través de la incautación de más de 50 millones de pesos en droga, valor que se multiplicaría de manera importante al ser traficada a la Unión Americana”.

Durante la semana pasada los policías estatales preventivos decomisaron un cargamento de 17 kilogramos de “cristal” valuados en 8 millones 530 mil pesos, así como más de 12 kilos de cocaína con valor de 12 millones 100 mil pesos.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Mujer ejecutada en Zapopan

Una mujer atacada a balazos en la colonia Balcones de la Cantera de Zapopan, pero a pesar que fue llevada a un puesto de socorros a que recibiera atenciones prehospitalarias, murió. Recibió tres balazos.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 21:40 horas de este miércoles, en el cruce de las calles Bola y Brillante, en agravio de María del Socorro Alatorre Pasalle, de 38 años de edad.

De acuerdo con el esposo y un hijo de la mujer, ella se encontraba a fuera de su casa, cuando pasaron sujetos armados a bordo de un Nissan Tsuru gris, y le dispararon.

Posteriormente, familiares de la víctima la trasladaron a la Cruz Verde Federalismo a bordo de una camioneta para que recibiera atenciones médicas.

Sin embargo, los técnicos en emergencias al revisar a la mujer, notificaron que ella ya había muerto de dos balazos en el tórax y uno en el rostro.

Al Cruz Verde Municipal, acudieron agentes de la Fiscalía Central de Jalisco para inicia con las investigaciones del homicidio.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Mujer ejecutada en Tláhuac

Con un arma de alto impacto fue asesinada anoche una mujer de al menos un balazo en el pecho en calles de la delegación Tláhuac.
Peritos en balística que llegaron a la escena del crimen informaron que en el sitio encontraron tres casquillos percutidos calibre .223 para fusil AR-15.
El homicidio se registró alrededor de las 20:30 horas del miércoles en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Everardo González, en la Colonia Guadalupe Tlaltenco de la delegación Tláhuac, junto a la iglesia del lugar.
Al escuchar varias detonaciones, vecinos de la zona salieron a la calle y notaron que en la vía pública se encontraba tirada una mujer quien se encontraba herido por lo que pidieron ayuda a través del número de emergencia 066.
Policías de al menos tres patrullas del sector Mixquic de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) llegaron al lugar pero no lograron dar con los resposables.
De igual forma, paramédicos de la ambulancia 05 de Protección Civil de Tláhuac atendieron la emergencia para atender a la mujer herida pero sólo confirmaron su muerte.
La víctima no fue identificada, sólo se informó que tenía como 45 a 50 años de edad, y que vestía un pantalón de color azul y una playera con rayas negras y grises.
Los uniformados acordonaron la escena del crimen hasta el arribo del personal de la agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLH-2, donde se inició la averiguación previa FTLH/TLH-2/T-3/00734/13-05, por el delito de feminicidio por disparo de arma de fuego.
(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Enfrentamiento en Apodaca deja 2 muertos

Dos presuntos delincuentes fueron abatidos luego de que presuntamente se enfrentaron a agentes ministeriales tras una persecución en el municipio de Apodaca, la cual terminó en un parque público de una colonia privada.

Los hechos se iniciaron en un centro comercial del mencionado municipio que se ubica sobre la avenida Concordia, donde los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones les marcaron el alto a los ocupantes de un vehículo Fiesta los cuales emprendieron la huida.

Al ver que no detuvieron la marcha, los ministeriales iniciaron la persecución por varias cuadras de las colonias aledañas a este sector, hasta que los maleantes derribaron una malla que protege la colonia Santa Cecilia a donde ingresaron por la calle Maple.

Posteriormente, los presuntos delincuentes continuaron hasta subir a un parque que se ubica sobre la avenida Santa Cecilia, la principal de este complejo residencial privado, en un intento por evadir a los agentes investigadores que los perseguían.

“Esto se inició por el evento que se registró en la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás, se nos ordenó a las unidades que realizáramos patrullajes en busca de los presuntos de ese evento, y como se nos hizo sospechoso el vehículo Fiesta, le marcamos el alto y huyeron, y al llegar aquí, bajaron los dos ocupantes con armas cortas en la mano para enfrentarnos y éste fue el resultado” explicó uno de los elementos allegados a las investigaciones.

Una de las unidades de la policía ministerial, subió al parque y cerró el paso a los ocupantes del vehículocompacto, con el cual chocaron en el cruce de la avenida Santa Cecilia y la calle Antonio Caso.

Posteriormente los sujetos presuntamente bajaron con las armas en la mano enfrentando a los agentes investigadores, cayendo abatidos en la banqueta a unos cuantos pasos de donde bajaron del vehículo.

Los presuntos delincuentes que quedaron abatidos en el lugar, no fueron identificados, pero se trata de una persona de complexión obesa, que vestía pantalón azul y playera del mismo tono además de tenis en color gris, en tanto que el otro sujeto vestía un pantalón oscuro y playera blanca con estampados al frente.

En el lugar de los hechos, fueron auxiliados dos agentes ministeriales, de los que no se revelaron los datos por seguridad, pero que sufrieron algunos golpes luego del choque con los presuntos delincuentes y fueron trasladados por paramédicos de la Cruz Roja al Isssteleón donde quedaron bajo observación médica.

Elementos de servicios periciales acordonaron el sector para iniciar con las investigaciones de campo y el levantamiento de las evidencias.

Los cuerpos de los dos presuntos delincuentes, fueron llevados al anfiteatro del hospital Universitario como “NN” en espera de que sean identificados por sus familiares.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Ejecutados y calcinados, en Choix

Los cuerpos de dos personas del sexo masculino, fueron localizados la noche de este miércoles en el municipio de Choix.

El reporte del hallazgo se dio alrededor de las 22:10 horas, por lo que autoridades de ese municipio acudieron al lugar señalado para confirmar el hallazgo, esto, en un paraje a la orilla del río Choix, a espaldas de una iglesia que se encuentra en las cercanías de dicha zona.

Trascendió que los cuerpos presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, además de que aparentemente, el o los asesinos, les predieron fuego, pues están parcialmente calcinados.

Hasta la noche de este miércoles los occisos se encontraban en calidad de desconocidos.

Los dos hombres ejecutados fueron llevados a una funeraria local en donde se les practicará la necropsia que la ley exige en estos casos.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Ejecutado en San Nicolás

De dos disparos en la nuca, un joven padre de familia fue asesinado cuando se desplazaba a bordo de una bicicleta, por calles de la colonia Constituyentes de Querétaro en San Nicolás de los Garza.

Los hechos fueron reportados por los vecinos a las autoridades alrededor de las 21:30 horas, donde indicaban que en el cruce de las calles Diputado L.L. Guerra y Juan M. Farías, una persona había sido atacada a balazos.

Los vecinos señalaron que la víctima quien solo fue identificada con el nombre de Mauricio, iba a bordo de su bicicleta, cuando un taxi detuvo su marcha frente a él.

Del mismo descendió un hombre quien portaba un arma calibre .9 milímetros y sin que el ciclista se diera cuenta, le colocó la pistola en la nuca y disparo en dos ocasiones.

Posteriormente subió al vehículo de alquiler donde lo esperaba otra persona y se retiraron del lugar a toda velocidad, ante la mirada de una gran cantidad de personas que se encontraban cerca de una plaza.

Se solicito el apoyo de una ambulancia, pero los paramédicos de Emergencias San Nicolás determinaron que su muerte había sido instantánea.

Minutos después llegaron los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes cerraron el paso vehicular y peatonal para evitar la contaminación de la escena del crimen.

Familiares de la víctima llegaron al lugar junto con la esposa del fallecido y rompieron en llanto al ver a su ser querido tirado en el pavimento, sobre un charco de sangre.

El cuerpo fue llevado a las instalaciones del servicio médico forense para efectuarle la necropsia que marca la ley.

Habitantes de esta zona indicaron que “El Mauri” como era conocido, había vivido hace vario tiempo en este segundo sector de la Constituyentes de Querétaro y con frecuencia llegaba en su bicicleta para visitar a sus amigos.

(Con información de La Policiaca.com)

Ejecutan en Texas a abogado de "Los Zetas" y del "Cártel del Golfo"

Un hombre que fue asesinado a tiros a bordo de su vehículo en una ciudad del norte de Texas era un abogado mexicano, dijo la policía.

El jefe de policía de Southlake, Stephen Mylett, dijo que Juan Jesús Guerrero Chapa, de 43 años, posiblemente era socio de una firma legal en McAllen, de acuerdo con AP.

El asesinato fue perpetrado el miércoles por la noche cuando Guerrero estaba con su esposa dentro de una camioneta estacionada en el distrito comercial de la ciudad. Mylett dijo que fue un homicidio "bien planeado" y que la víctima era el objetivo.

La policía dijo que el atacante se acercó a la camioneta del abogado a bordo de otro vehículo, descendió y disparó varias veces para luego escapar en su propio vehículo junto con otra persona.

Mylett dijo que los investigadores colaboran con autoridades federales. Una portavoz del Departamento Estadounidense Antidrogas en Dallas dijo que su agencia está ayudando con la pesquisa.

Defensor del "Cártel del Golfo" y de "Los Zetas"

Según informa la agencia Notimex, Guerrero Chapa defendió durante varios años a integrantes del "Cártel del Golfo", incluyendo a su ex líder, Osiel Cárdenas Guillén, quien cumple una sentencia de 25 años de cárcel en una prisión federal estadunidense.

El jefe de la policía de Southlake, Steve Mylett, informó este jueves en conferencia de prensa que sus investigadores sospechan que el homicidio está relacionado con un cártel del narcotráfico en México, aunque no especificó el nombre de la organización criminal.

"Obviamente, la naturaleza de este homicidio, la forma en que fue realizado, todo indica y digo indica, que fue obra de una organización que está entrenada para este tipo de actividad", apuntó.

"Cuando uno está tratando con individuos que operan a tal nivel de profesionalismo, cierta precaución me obliga a tender a pensar que se trata de un acto de la delincuencia organizada", sostuvo el jefe de policía.

Mylett precisó que Guerrero Chapa había llegado al centro comercial 45 minutos antes para realizar compras con su esposa.

La pareja salió del lugar y Guerrero Chapa ocupaba ya su asiento y esperaba a que su esposa colocara en la cajuela del automóvil las bolsas con los artículos adquiridos, cuando ocurrió el atentado.

Testigos informaron a la policía que una camioneta blanca tipo "SUV" se detuvo a un lado del vehículo de Guerrero Chapa y un hombre que ocupaba el asiento del pasajero, bajo del mismo, cubriéndose el rostro con una tela para realizar múltiples disparos contra el abogado.

El homicida fue descrito como un hombre de origen hispano de aproximadamente 1.65 metros de estatura. El individuo bajó de un automóvil con placas de Texas. Los investigadores encontraron nueve casquillos de bala en el lugar.

Mylett informó que Guerrero Chapa tenía dos años de residir en Southlake, un suburbio ubicado en el condado de Tarrant, al noroeste de Dallas.

El jefe de policía identificó a Guerrero Chapa como abogado y propietario de un rancho en el estado mexicano de Nuevo León.

Mylett dijo que en la investigación, el Departamento de Policía de Southlake está siendo auxiliado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Seguridad Nacional y el Departamento de Seguridad Pública de Texas.

"Hay una gran cantidad de información que se está distribuyendo", dijo Mylett. "No estoy en condiciones de hacer ninguna declaración oficial sobre eso todavía", puntualizó.

Una búsqueda en internet de "Juan Guerrero Chapa" arroja múltiples resultados, incluyendo varios artículos periodísticos en los que se le identifica como el abogado de miembros de alto nivel del cártel del Golfo.

En uno de los artículos periodísticos se informa que en 2002, Guerrero Chapa representó a Osiel Cárdenas Guillén, exlíder del "Cártel del Golfo".

La información también liga a Guerrero Chapa como abogado defensor de miembros del cártel de "Los Zetas", antes de su sangrienta división del cártel del Golfo en 2010.

Mylett dijo que su departamento sigue trabajando con el FBI para confirmar los reportes periodísticos mexicanos. El jefe de policía indicó que no se tenían indicios de que Guerrero Chapa viviera en la clandestinidad.

Guerrero Chapa era padre de tres hijos adolescentes, pero Mylett no informó si los jóvenes asistían a la escuela en Southlake o residían en esta ciudad.

Southlake es considerado uno de los suburbios más seguros del área metropolitana de Dallas y Fort Worth. El homicidio de Guerrero Chapa es el primero que ocurre en esa comunidad desde 1995.

"Esto sucedió en Southlake, pero podría haber sucedido en cualquier comunidad en cualquier lugar en Texas o en cualquier otro lugar", dijo el jefe de policía.

"Southlake sigue siendo una comunidad muy segura, disfrutamos de una tasa de criminalidad muy baja, esto no fue un acto al azar, donde un miembro del cártel entró en nuestra comunidad y disparó al azar a las personas, por lo que seguirá siendo una comunidad segura", enfatizó.

Más detalles
Juan Jesús Guerrero Chapa, abogado de narcotraficantes del "Cártel del Golfo" como Osiel Cárdenas Guillén, fue asesinado a plena luz del día en el pequeño suburbio de Southlake, al noroeste de Dallas, Texas.

Stephen Mylett, jefe del Departamento de la policía local, informó que el abogado mexicano, quien se cree era socio de una firma legal de McAllen, recibió varios impactos de bala a manos un sujeto que se acercó a su camioneta cuando llegaba a un centro comercial.

"Se trata de un homicidio bien planeado, donde la víctima era el objetivo", explicó.

Según reporta el semanario Proceso en su página electrónica, la víctima se encontraba en el asiento del copiloto, mientras que su esposa, que iba al volante, no resultó herida.

De acuerdo con Associated Press, luego de la muerte del abogado su esposa e hijos están escondidos bajo resguardo policiaco.

Por su parte el periódico Reforma en su edición digital señala que en México Guerrero Chapa era popular por defender y a la vez servir de correo a narcotraficantes de Tamaulipas, principalmente del "Cártel del Golfo".

Un ejemplo de ello fue la defensa que realizó a favor de Óscar Malherbe de León, operador financiero del Cartel del Golfo en tiempos de Juan García Ábrego, ya que el 20 de mayo de 1997 el "Licenciado Chapa" logró que el capo no fuera extraditado a Estados Unidos.

Detenido en el 2002

Cabe señalar que en febrero de 2002 Guerrero Chapa fue detenido por el Ejército tras una investigación en la que se le vinculaba, junto con los litigantes Agustín Rojas y Francisco Flores, en una red de abogados del "Cártel del Golfo".

En ese entonces asistían a Gilberto García Mena, alias "El June", quien fue detenido en 2001 en Tamaulipas, así como tambien se desempeñaban como abogados de Osiel Cárdenas Guillén.

Sin embargo, Guerreo Chapa obtuvo su libertad meses después por falta de pruebas, pese a que se le acusó de servir como mensajero de narcotraficantes de entre quienes estaban adentro y fuera de la prisión.

Tras abandonar el penal de máxima seguridad de La Palma, el abogado se fue a vivir a Texas, y según el semanario Proceso, él y su familia gozaban de todo tipo de lujos y residían en una privada exclusiva en Southlake.
(Con información de Sipse.com y Univisión Noticias)

Sonora: Cae y se incendia avioneta con mariguana

Una avioneta que transportaba mariguana se desplomó e incineró en el municipio de RosarioTesopaco, ubicado al sur de Sonora.

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron el incidente, al declarar que se tomó conocimiento del hecho y que no hay reporte de personas lesionadas, pero que son agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) y soldados del 60 Batallón de Infantería quienes están acargo de asegurar el área del accidente y peinar la zona para ubicar probables sospechosos.

Extraoficialmente se mencionó que el accidente aéreo tuvo lugar en el Rancho San Martín, ubicado en Rosario Tesopaco, municipio catalogado por autoridades castrenses como una de las regiones más activas para grupos criminales que operan en la región, con decenas de reportes por plantíos de mariguana y pistas clandestinas utilizadas para el tráfico ilegal de droga, armas, dinero y personas.

De enero a abril del 2013, efectivos del Ejército mexicano han localizado y destruido al menos mil 172 plantíos de mariguana y 16 pistas clandestinas en la zona centro y sur de Sonora, donde además decomisaron más de un millón 314 mil dólares.

Sonora se divide en dos zonas militares: la 4/a. Zona Militar, que va de Opodepe a Benjamín Hill, cubriendo aRosario Tesopaco y municipios del centro y sur de la entidad; mientras que municipios al norte y en la franja fronteriza corresponden a la 45/a. Zona Militar.

(Con información de La Policiaca.com)

Cae "El Palanca", de "Los Zetas", en Guatemala

Las fuerzas de seguridad de Guatemala capturaron este miércoles, en el este del país, al presunto miembro del sanguinario cártel de drogas “Los Zetas” Cristopher Calderón, conocido como “El Palanca”, informó la Policía en un comunicado.

La captura de Calderón, guatemalteco de 33 años, se produjo en el km 74 de la ruta al Atlántico, al este del país, indicó la entidad en un comunicado.

Calderón Pinto fue detenido a raíz de una orden de autoridades judiciales que le atribuyen 12 delitos, como asociación ilícita, comercio, tráfico y almacenamiento ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas de fuego, de uso exclusivo del Ejército.

Al presunto miembro de "Los Zetas", detenido cuando viajaba a bordo de un automóvil, le fueron decomisadas dos armas de fuego, una pistola marca Glock de .45mm y otra marca Pietro Beretta, calibre 9 mm, con licencia de portación, detalló el comunicado.

Calderón Pinto era buscado por las autoridades guatemaltecas desde el 23 de agosto del año pasado.

Según las autoridades guatemaltecas, "Los Zetas" es el principal cártel que opera en este país y su incursión se remonta a 2008 cuando perpetraron una masacre que dejó 11 muertos, muy cerca de donde fue detenido Calderón Pinto.

(Con información de La Policiaca.com)

Morelos: 3 ejecutados en Yautepec


Tres hombres, dos de ellos padre e hijo, fueron acribillados cuando cenaban tacos, por varios sujetos armados que huyeron con rumbo desconocido, en la colonia La Joya de este municipio.
Aproximadamente a las 12:30 horas y de acuerdo al informe oficial, los asesinos accionaron sus armas de fuego calibre .223 contra sus víctimas, desde una camioneta gris. Los hombres agredidos cayeron inmediatamente al piso tras recibir los disparos en diversas partes del cuerpo.
De acuerdo a versiones de algunos testigos, los responsables del hecho podrían ser cuatro hombres que habían cenado, minutos antes, en la misma taquería de nombre “Sánchez”, ya que segundos después de haber pagado la cuenta, inició el tiroteo.
Los hechos quedaron asentados en el número de carpeta YA-UIDD-A/1381/2013, al que se sumaron alrededor de 30 casquillos del mismo calibre que fueron encontrados en el lugar. Los cuerpos de los agredidos, todos ellos se oficio taxista, fueron enviados al Servicio Médico Forense de la Procuraduría Estatal.
Según datos de la dependencia, uno de los occisos fue identificado como responsable de tres registros delictivos, el primero en Baja California por abuso sexual, con número de proceso 84/2005; en Guanajuato por homicidio y violación a la ley de armas y explosivos, en 1998 y el último en el Distrito Federal por robo en 2011.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Muere trabajador de CFE tras descarga de 13 mil voltios


Una descarga eléctrica de 13 mil voltios, causó la muerte a un trabajador de la CFE, resultando además otro empleado con quemaduras cuando daban mantenimiento a una subestación en la colonia Valle Verde Segundo Sector, en Monterrey. 
El fatal accidente laboral se reportó a las 14:00 de este jueves en la subestación Modelo de la Comisión Federal de Electricidad ubicadas en el cruce de avenida Lincoln y Estornino, donde se movilizaron paramédicos de la Cruz Verde, de Protección Civil de Monterrey y del cuerpo de Bomberos.
De acuerdo a informes de Protección Civil, la descarga ocurrió cuando ambos trabajadores se encontraban en la parte alta de una estructura de la subestación dando mantenimiento.
Pese a que las víctimas contaban con el equipo básico de protección y mantenían energizada el área se esta investigando las causas del accidente laboral. Testigos narraron que se escuchó una fuerte explosión y al salir de sus casas observaron a las víctimas colgadas de las estructura. 
El trabajador que logró sobrevivir fue trasladado por la Cruz Verde al Hospital de Zona del seguro social con quemaduras de segundo grado. Mientras la víctima mortal sólo fue identificado como Isidro Guerrero, de 45 años.

(Con información de Azteca Noticias)

Jalisco: 2 ejecutados en Zapopan

A balazos dos hombres fueron asesinados en la colonia Constitución en Zapopan, a una de las víctimas le encontraron fajada una pistola con cacha de oro.

Eran alrededor de las 12 del día cuando fuera de la casa marcada con el número 583 de la calle General Quiroga al cruce con Venustiano Carranza, hombres armados abrieron fuego contra de dichos sujetos matándolos en el lugar de manera instantánea.

Por su parte las autoridades refieren que las víctimas están identificadas con los nombres Leonardo Cruz García de 33 años y Leonardo Medina Castro de 49 años, este último es quien llevaba oculta la pistola en la cintura.

Policías municipales de Zapopan refieren que el ataque fue perpetrado por una revólver calibre 357 con la cual lesionaron en la cabeza y el tórax a los infortunados sujetos. Los cadáveres fueron enviados al Servicio Médico Forense.

(Con información de La Policiaca.com)

Querétaro: Asesina a sus 3 hijos para luego suicidarse


La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el homicidio de tres menores cometido por su padre, así como el suicidio de éste, ocurridos en la delegación capitalina de Santa Rosa Jáuregui.
En conferencia de prensa, el procurador estatal, Arsenio Durán Becerra, informó que se inició la averiguación previa I/523/2013, por el delito de homicidio.
Explicó que a las 3:00 horas de este jueves, el Ministerio Público acudió a la vivienda ubicada en la Hacienda Montenegro, donde halló los cadáveres de dos menores de siete y 14 años de edad, y de una joven, de 15.
Además se recibió el reporte del hallazgo de otro cuerpo en la parte posterior del fraccionamiento, el cual correspondía a Alberto Uribe Palacio, padre de los menores.
Tras la necropsia a los cuerpos, se determinó que los menores fallecieron por asfixia por estrangulamiento y el adulto murió por asfixia por ahorcamiento.
La madre de los menores narró que al regresar a su casa a las 23:00 horas del miércoles encontró a su marido, de quien se encontraba separada, y quien le pidió platicar para arreglar sus diferencias.
Al llegar a la vivienda se tornó agresivo y le confesó que había privado de la vida a sus hijos, por lo que ella salió a pedir ayuda a un vecino mientras él corrió a la parte posterior del fraccionamiento.
Durán Becerra explicó que se da atención psicológica y médica a los familiares de los agraviados, mientras se mantienen las investigaciones en el caso.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Ejecutado en Acapulco

Aproximadamente a las 11:10 de la mañana una persona fue asesinada a balazos en la zona turística de playa Tamarindos, a unos metros de la Costera Miguel Alemán.

El hecho generó intensa movilización de cuerpos de seguridad, como marinos, Policía Federal, municipal y ministerial, quienes se trasladaron hasta el restaurante con razón social “Las Palmas” y localizaron al interior el cuerpo sin vida de un hombre.

La escena del crimen fue acordonada mientras se realizaban las indagaciones correspondientes, las cuales indican que fueron hallados dos casquillos percutidos, al parecer de arma calibre nueve milímetros, con la que se dio muerte a la víctima.

Datos preliminares señalan que individuos a bordo de una motoneta estándar llegaron al negocio comercial y le dispararon en la cabeza a quien era conocido como “Kiko” y vestía bermuda beige, playera verde y cinturón de piel negro.

Tras las diligencias, el cadáver iba a ser trasladado por el Servicio Médico Forense a sus instalaciones.

(Con información de La Policiaca.com)

Guanajuato: Nueva influyente... "Lady Celaya" (Video)

De nueva cuenta surge una mujer influyente al volante; es otra "Lady", pero esta vez fue en CelayaGuanajuato. La mujer atropelló a un peatón e intentó darse a la fuga.

Metros más adelante fue detenida y la policía de Celaya comprobó que la mujer que aseguraba ser abogada, conducía en estado de ebriedad. Cuando los elementos procedían a detenerla, ella se opuso y aseguró que se dirigía con su jefe, un funcionario.

La nueva "Lady Celaya" sacó su teléfono celular y amagó con llamarle al subprocurador de justicia del estado. Aseguró que trabaja en los juzgados civiles.
(Con información de Azteca Noticias)

Tijuana: Sujeto ejecutado de 4 balazos

De cuatro impactos de proyectil de arma de fuego calibre 40 fue ejecutado un individuo no identificado cuando se hallaba a bordo de una vagoneta y fue detenido por policías municipales un sujeto que se presume está relacionado con el homicidio.

Se trata de quien dijo llamarse Juan Carlos Toral Juárez, de 38 años de edad, señalado como uno de los tres sicarios que privaron de la vida a un desconocido a las 22:30 horas del miércoles.

La agresión armada se registró en el estacionamiento de un conocido supermercado que se ubica en Libramiento Salvador Rosas Magallón, a la altura del fraccionamiento Barcelona Residencial, en la delegación Sánchez Taboada.

El fallecido se encontraba sentado al volante de una vagoneta Chevrolet 2002 aparcada en el lugar y de pronto se detuvo un automóvil Chevrolet Malibu 1999 color gris, con tres criminales a bordo.

Uno de ellos descendió y sin miramiento alguno disparó a través del vidrio de la ventanilla en contra de la víctima de entre 35 a 40 años de edad para cortarle la existencia de forma inmediata de cuatro balazos de pistola escuadra calibre 40.

Luego la tercia de aparentes integrantes del crimen organizado huyeron en dirección hacia la zona conocida como "5 y10" por lo que se dispuso un operativo de búsqueda por parte de la Dirección de Policía y Tránsito Municipal.

Minutos después localizaron el vehículo abandonado en la calle Durango, de la colonia del mismo nombre, y al indagar entre los residentes del lugar comunicarles que la tercia de ocupantes se encaminó hacía el bulevar Díaz Ordaz.

Fue precisamente sobre dicha vialidad en donde los oficiales de policía lograron la intercepción de Toral Juárez y al presentarlo ante los testigos oculares del asesinato señalarlo como uno de los participantes.

Las autoridades municipales adelantaron que el automóvil utilizado por los sicarios estaba reportado como robado pero no se aportan mayores detalles a ese respecto.

Motivo por el que Juan Carlos Toral fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común en calidad de presentado para determinar su situación jurídica, ya que alegó que no tuvo participación alguna en la ejecución.

En la escena del crimen se recogieron cuatro casquillos percutidos de calibre 40 y al cierre de esta edición la Procuraduría General de Justicia informó que el cadáver aún permanecía en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense.

Otro ejecutado hoy
Un hombre, identificado como presunto narcomenudista, fue asesinado esta mañana en la colonia Castillo.

El ataque se dio en el cruce de las calles Milton Castellanos y Mario Ramírez, justo frente a una tienda de abarrotes.

La víctima está identificada de manera preliminar como Martín Navarro Hernández, de 40 años.

Le dispararon con una arma calibre 9 milímetros.

Algunos testigos contaron a las autoridades que la víctima, quien en ese momento conducía una camioneta Envoy, color arena, se dedicaba en el área a la venta de drogas al menudeo.

Los responsables huyeron en un auto.

(Con información de El Sol de Tijuana y El Mexicano)

Guerrero: Mueren 4 niños arrastrados por las lluvias, en Huitzuco


Por lo menos cuatro niños murieron anoche en la población de Tulimán, municipio de Huitzuco, al ser arrastrados por una corriente de agua, a consecuencia de las intensas lluvias, reportó la Subsecretaría de Protección Civil. 

Los menores de edad formaban parte de las familias ubicadas en las zonas de alto riesgo, en la población indígena en mención, donde la primera lluvia intensa causó que su vivienda fuera dañada y los niños arrastrados por las corrientes pluviales. 

El subsecretario de Protección Civil, Constantino González Vargas, reportó que también se verifican las condiciones en las que viven las familias ubicadas cerca de los cauces de ríos o en áreas de riesgo, en las diferentes regiones del estado, para evitar pérdidas de vidas y materiales, como consecuencia de las lluvias. 

En el caso de las familias afectadas de Tulimán, municipio de Huitzuco en la región norte de la entidad, personal de Protección Civil se les ha ofrecido el apoyo, pero además se lleva a cabo una inspección para garantizar que cuenten con las medidas de alerta, y en caso de contingencia, otorgar los beneficios. 

El gobierno del estado, antes de la temporada de lluvias, instaló 780 refugios temporales para albergar a las familias que podrían resultar afectadas a causa de las lluvias, especialmente quienes viven en zonas de riesgo, y pidió a las autoridades municipales mantener vigilancia especial. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por lo menos 30 mil familias radican en zonas de alto riesgo, siendo los municipios de Acapulco y Chilpancingo, los de mayor incidencia, en el primero se ubican 15 mil familias.

(Con información de Azteca Noticias)

Quintana Roo: Ex policía canadiense asesinada en Playa del Carmen


La tarde de ayer, se descubrió en Playa del Carmen el asesinato de una mujer de origen canadiense, esta persona identificada como Lyn Rache Eavile, de 60 años aproximadamente, de edad, fue encontrada en su domcilio con cinco heridas, cuatro en pecho y una a la altura del cuello.

Con cinco heridas realizadas por arma blanca, cuatro de ella en el pecho y una más en el cuello, esta mujer era identificada precisamente como miembro retirado de la Policía Montada Canadiense, y ella fuen contrada el día de ayer.

La encontró personal del fraccionamiento donde vivía, en el asentamiento Ecosacbé ubicado precisamente en Playa del Carmen y las autoridades como primer linea de investigación suponen que pudo haberse tratado de un robo. La mujer tenía varios días de muerta en su domicilio.

(Con información de Azteca Noticias)

Sinaloa: Enfrentamiento en Guasave; hay 2 muertos

Aunque no se permite llegar al lugar en donde se registró con más intensidad el enfrentamiento entre presuntos delincuentes y el grupo especial de cuerpos policiacos, se menciona que en el lugar quedaron dos personas muertas.

Los hechos se registraron detrás de la comunidad La Noria, a unos 12 kilómetros de la carretera Internacional, este poblado se encuentra por la carretera 19 y lleva a la sindicatura de Estación Naranjo.

Las versiones indican que las fuerzas policiacas se desplazaban sobre la carretera estatal y empezaron a perseguir a una unidad de color gris la cual miraron como sospechosa. Se indica que el enfrentamiento fue cerca de la comunidad e informan que hay dos cuerpos sin vida.

Uno de los muertos se encuentro una credencial de elector a nombre Miguel Ángel Beltrán Núñez, de aproximadamente 33 años, con domicilio en la comisaría de Gabriel Leyva Solano, quien se encontró una pistola calibre .380. La otra víctima sigue sin identificada.

Los hoy occisos viajaban en un Chevy color gris, el cual fue despojado en el 2011, dicha unidad trae placas VMD-9024 del estado de Sinaloa, la cuales corresponde a un Cabillac, quien tiene un reporte de robo.

Más detalles
Dos presuntos delincuentes fueron abatidos este jueves a mediodía por elementos de la Policía Ministerial del Estado tras una persecusión que se registró desde el poblado Agua Blancona, hasta el de La Noria y que incluyó la carretera Internacional México 15.

Uno de los muertos al parecer se llamaba Miguel Ángel Beltrán Núñez, de aproximadamente 28 años, con domicilio en la comisaría de Gabriel Leyva Solano.

La otra víctima no ha sido identificada, pero se trata de un joven de tez morena, complexión delgada.

Fuentes oficiales de la PME revelaron que los aparentes sicarios fueron ubiados en la comunidad de Agua Blancona, desde donde se hicieron perseguir en un automóvil tipo Chevy, color gris modelo 2011, desde el poblado Agua Blancona, y por la carretera Internacional México 15, y luego por la calle 19.

Señalaron que posteriormente los maleantes se introdujeron a un domicilio del poblado La Noria, donde se bajaron para tratar de huir a pie por entre unas tierras de cultivo, mientras al parecer disparaban contra los uniformados, quienes repelieron la agresión y lograron abatirlos.

Los cuerpos de los occisos quedaron aproximadamente a 500 metros de distancia uno del otro, entre unas tierras de cultivo, el primero de ellos con un rifle AK 47 entre sus manos y el segundo con una pistola calibre .380.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Reportan un muerto en mina de Sinaloa de Leyva

Un trabajador de una mina ubicada en las inmediaciones de la sindicatura de San José de Gracia al parecer murió aplastado al derrumbarse parte de un cerro.

Los primeros informes indican que el reporte del trágico suceso fue realizado a las corporaciones de la región aproximadamente a las 7:00 horas de este jueves.

Las autoridades municipales fueron alertadas de que una persona había fallecido en una mina de donde extraen oro, ubicada en la mencionada población, la cual se encuentra en los altos de la sierra, aparentemente al caerle encima una alud de tierra, mientras realizaban algunas excavaciones.

Sin embargo, señalaron que aún se desconoce la identidad de la víctima, ya que la zona se encuentra a varias horas de distancia de la cabecera municipal.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Hallan 5 cuerpos por la Mochis-Topolobampo

Cinco cuerpos ejecutados fueron localizados en un predio conocido como Las Mañanitas, ubicado a un costado de la carretera Mochis-Topolobampo.

El reporte fue realizado a las autoridades policiacas a las 11:20 horas de hoy.

Dos de los asesinados se encuentran encalados, dos en estado de putrefacción y uno más está recién asesinado. Los cinco occisos presentan impactos de arma de fuego.

Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

El lugar se encuentra resguardado por elementos militares y policías municipales, quienes acordonaron el área y prohibieron el acceso al predio a medios de comunicación.

Personal del Ministerio Público realiza las diligencias correspondientes.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de cinco personas fueron localizados la mañana de este jueves por un vaquero que pastoreaba en la zona conocida como Las Mañanitas o El Espejo, a un costado de la carretera Los Mochis-Topolobampo.

El aviso se dio alrededor de las 11:15 horas, por lo que autoridades se trasladaron al lugar y confirmaron el hecho.

En estos momentos la zona se encuentra acordonado por elementos de la Policía Municipal, Ministerial y elementos del Ejército Mexicano.

En el lugar también se encuentra el subprocurador regional de justicia, José Francisco López Leal, encabezando las diligencias.

Ha trascendido que dos de los cuerpos están en estado de putrefacción, dos más cubiertos con cal y uno aparentemente ha sido dejado en el lugar recientemente.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Chihuahua: De presidente de sociedad de alumnos a extorsionador

Era el 26 de octubre del año 2012 y con la promesa de realizar un trabajo excepcional, Luis Elí López Enríquez asumió gustoso la presidencia de la sociedad de alumnos de la preparatoria en la Universidad del Valle de México campus Chihuahua.

En la ceremonia de toma de protesta, el joven optimista agradeció el esfuerzo a quienes lo apoyaron y reconoció que ese éxito había sido trabajo de todos.

Casi siete meses han pasado desde esta victoria en la vida de Luis Elí, y el futuro del joven adulto se ha vuelto borroso y lleno de incógnitas.

La historia empieza

La tarde de ayer tres jóvenes fueron sorprendidos por elementos de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión cuando cobraron un pago de 100 mil pesos. Este dinero habría sido resultado de labores de extorsión.

La víctima dejó el dinero dentro de un contenedor de basura ubicado en el estacionamiento de las Grutas de Nombre de Dios, lugar hasta el cual llegó un vehículo Chevrolet Aveo del año. En él viajaban dos varones de complexión delgada y con rostros de niño, quienes eran acompañados por otro joven de cuerpo ya embarnecido y de mayor altura… era Luis Elí.

La historia empezó el 16 de mayo del año en curso cuando presuntamente Luis Elí y sus 'amigos' menores dejaron un recado con mensajes intimidantes en el domicilio de un ciudadano. El papel fue introducido al hogar por debajo de la puerta y hacía referencia a aspectos personales y familiares.

A partir de ese día, la víctima comenzó a recibir llamadas agresivas que lo amenazaban con lastimarlo si no pagaba por su seguridad.

Finalmente, tras varios días de sufrir esta situación, el ciudadano decidió denunciar los hechos a las autoridades por lo que se implementó el operativo que arrojó la detención de los dos menores de edad y el pequeño adulto.

La presentación de los detenidos


El mediodía de este martes la fotografía de tres varones, dos de ellos con los rostros cubiertos, fue emitida por la Fiscalía General del Estado; en la imagen sólo resaltaba la cara de Luis Elí.

En el comunicado se informó: ‘Un adulto y dos menores fueron detenidos por el delito de extorsión’, y la dependencia destacó que el único mayor de edad de la tercia de presuntos delincuentes podría recibir una sentencia a prisión vitalicia si resulta culpable mientras que los menores enfrentan una pena máxima de 15 años de encarcelamiento.

Luis Elí López Enríquez se encuentran a disposición del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación del Delito de Extorsión y los menores en la Unidad Especializada de Investigación de Justicia para Adolescentes Infractores, para ser llevados ante la autoridad judicial a la audiencia de control de detención y formulación de imputación por estos hechos delictivos en los que se establece una penalidad de prisión vitalicia en el caso del adulto.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Ejecutado en la carretera, en Buenaventura

Un hombre que fue acribillado de 35 disparos de armas de fuego de tres diferentes calibres, fue encontrado en una brecha cercana a la carretera de Ricardo Flores Magón a Ojo Laguna, confirmaron ayer las autoridades de la Policía Ministerial Investigadora.

Los hechos de este incidente ocurrieron a principios de semana y ayer trascendió por parte de las instancias investigadoras, quienes están tratando de establecer la identidad de la persona ejecutada con armas de alto poder, pues no se le halló credencial alguna.

La víctima se informó que es del sexo masculino, de complexión regular, cabello negro, tez morena, de 1.70 metros de estatura y que en el momento que fue encontrado, vestía un pantalón de mezclilla de color azul, una sudadera guinda, playera de color amarillo, zapatos deportivos negros de la marca Nike y calcetines negros.

Fue a las 10:05 de la mañana cuando las autoridades de la Fiscalía General del Estado fueron notificadas de este hecho en el municipio de Buenaventura, por lo que al lugar se trasladaron elementos de la Policía Ministerial Investigadora, del Departamento de Servicios Periciales y del Servicio Médico Forense.

Cuando la comitiva se dio cita en el kilómetro 59 de la carretera del seccional de Ricardo Flores Magón a Ojo Laguna, el lugar ya estaba resguardado por elementos de la Policía Seccional que los condujeron por una brecha a 50 metros al sur de ahí, en donde se hallaba el cadáver de un hombre que había sido acribillado.

En la revisión de la escena del crimen, el personal de Servicios Periciales encontró un total de 35 casquillos percutidos, de los cuales 26 correspondían a un arma de calibre 7.62 x 39 de la marca Wolf, que se utilizan en los rifles de asalto AK-47 conocidos comúnmente como “cuerno de chivo”, así como 8 casquillos de calibre .233 marca Rem Wolf de las usadas en los rifles R-15, así como un casquillo más de la marca FCC calibre 9 milímetros.

Tras la serie fotográfica y el embalaje de los casquillos de diferente calibre, se procedió al levantamiento del cuerpo por parte del personal del Servicio Médico Forense que lo trasladó al anfiteatro del municipio de Buenaventura para la necropsia de ley.

Por último, se aclaró que cuando fue hallado el cadáver de este hombre que aún se encuentra en calidad de desconocido, presentaba múltiples heridas producidas por impacto de arma de fuego, en tanto sus manos estaban sujetadas por detrás con unas esposas cromadas.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Durango: 3 ejecutados; uno de ellos, descuartizado

La Fiscalía General del estado reportó el hallazgo de tres cadáveres en los municipios de Lerdo y Gómez Palacio de la Comarca Lagunera de Durango, entre ellos un hombre y una mujer con disparos de arma de fuego, así como otro hombre con el cuerpo mutilado.

La dependencia dio a conocer que a las 19:00 horas del martes, en un canal de riego ubicado en el ejido Madrid y el ejido Arcinas, municipio de Gómez Palacio, fueron encontrados los cadáveres de una pareja que aún no ha sido identificada.
El primero de ellos es una persona del sexo masculino que presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en la región occipital y la mujer una herida en la región abdominal del lado izquierdo.
Mientras que en Lerdo se tomó conocimiento de la localización de un cuerpo mutilado, el cual se encontraba en dos bolsas de plástico en la calle Heliotropo esquina con bulevar Miguel Alemán.
Los restos fueron trasladados al anfiteatro de la Vicefiscalía en donde ingresó en calidad de no identificado.
Se trata de una persona de una edad aproximada de 20 a 25 años, 1.75 metros de estatura, complexión delgada, tez morena, cabello corto de color negro y bigote poblado.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Tamaulipas: Iban por familia de administrador de "Valor por Tamaulipas", pero se llevaron a otra


El administrador de la página "Valor por Tamaulipas", responsabilizó a un funcionario del gobierno de Tamaulipas de la muerte del integrante de una familia secuestrada por un grupo del crimen organizado, que equivocadamente pensó que se trataba de la suya.
En un video que el responsable de la página subió a su cuenta de Facebook se ve, en efecto, que miembros del crimen organizado interrogan a un hombre y una mujer, a quienes exigen que se cierre la página "Valor por Tamaulipas".
La pareja le solicita al administrador que se "acerque" con los delincuentes y reiteran que cierre esa página por "el gran daño que está haciendo a la sociedad". También que "dé la cara".
A continuación el texto que se escribió en "Valor por Tamaulipas" alrededor de las 16:30 horas.
"Espero estas personas sean liberadas de inmediato, de lo contrario recalcó, el Gobierno del Estado y el Lic. Jair que trabaja con impunidad para el "Cártel de Los Zetas" en Cd. Victoria, serán responsables por cualquier daño que sufran en su integridad estas dos personas y cualquier daño futuro a la familia.
"Este error le ha costado la vida a una persona de 35 años por un paro cardiaco, derivado de la situación presionante (sic) a la que ha estado sometida la familia.
"Yo soy culpable de no haberme rendido ante el crimen organizado, pero la responsabilidad de la muerte de esta persona por el paro cardiaco, la comparto con el Gobierno del Estado y el Crimen Organizado, uno por la colusión con los cárteles y el otro por hacer daño de forma indiscriminada sin tener certeza de que ésta fuera mi familia.
"Después de esto ya no puedo, y menos ahora, dar marcha atrás."
El video ya no se puede ver.
En febrero pasado, un grupo del crimen organizado repartió volantes en los que ofrecía 600 mil pesos por la cabeza del administrador de la página.
A pesar de las amenazas, ninguna autoridad intervino.
El administrador de la página Valor por Tamaulipas respondió al grupo "Los Zetas" que mantienen secuestrada una familia a la que confundieron con la suya.
"Ya no veo lo duro sino lo tupido. Cometieron un error tremendo quienes me andan buscando. O no sé si es otra forma de hacerme que borre la página al afectar a personas inocentes, pero definitivo, esa familia no tiene nada que ver conmigo", comentó a Apro el administrador en un correo electrónico.
A continuación su texto completo:
"Solo les quiero decir a los bastardos que secuestraron a estas personas, que hicieron daño a esta familia, que ellos no eran mi familia, ahora cargo con la vida de una persona de 35 años, murió por un paro cardiaco por la presión que los hicieron pasar con los secuestros y los ataques a los negocios de esta familia.
"El daño a la familia está hecho, a una familia que nada tiene que ver conmigo, no soy Batarce por enésima vez lo vuelvo a repetir, no soy Batarce. Yo no miento, ni para salvar el pellejo, he evitado a toda costa dar datos personales míos por obvias razones, pero no me verán mentir de forma deliberada ni en esta ni en ninguna otra situación. Esa familia no está relacionada conmigo maldita sea.
"Ahora creo entenderán algunos el porqué era mi decisión de no seguir con la página (no iba a rendirme, iba a cambiar a un perfil más bajo). La muerte de un muchacho de 35 años la cargo en mis hombros, pero ya no hay vuelta atrás.
"Se que se van a enterar de esta situación tarde que temprano por el video que ruego a estas personas no publiquen, porque será más doloroso ver que obligaron a unas personas a decir algo que no es cierto, y me adelanto porque no quiero que se preste a malos entendidos. Esta familia ha sufrido lo suficiente a causa mía, porque a alguna persona de poco cerebro se le ocurrió que esta familia era mía.
"Mi manera de lidiar con esto siempre ha sido a través de una apertura total con ustedes, los que siguen a la página, siempre he sido honesto como en mi familia me enseñaron, he tratado de hacer hasta lo que no puedo sacrificando tiempo, salud con el único objetivo de cumplir con mi responsabilidad como ciudadano, pero se está volviendo complicado lidiar con esto solo. Lo que me hace pensar también, es, qué pasará el día que den conmigo y con mi familia, si esta situación hubiera sido real para mí y no la equivocación que tuvo este grupo criminal que atacó a los Batarce, si tuvieran a dos familiares míos y amenazaran con publicar la información, ¿quién se pondría en riesgo o pondría en riesgo a sus familias por ayudarme a proteger a mi familia?
"Cada vez que pienso en esto, y veo que seguimos en un estado gobernado por el crimen organizado, y que no hay ningún tipo de avance en el combate al crimen, sólo veo el panorama tan desolador que le he regalado y forjado a pulso a mi familia.
"Estoy en medio de una guerra que no ganaré, y a la hora de la verdad, no sé ni cómo le haré para proteger a mi familia, a todos, a tíos, primos, compañeros de trabajo, sólo me queda encomendarme a Dios y continuar con esto, pidiéndole cada vez con más fe que algo cambie en todos nosotros como ciudadanos, que digamos YA BASTA de que nos maten, violen, secuestren, que nos hundan en la injusticia, que los narcopolítcos nos vean la cara, que la ciudadanía elija a criminales como líderes. Pidiéndole a Dios para que los elementos honestos en el Ejército y la Marina se harten de seguir órdenes de criminales y de gente corrupta que sólo les importa el dinero.
"En la mañana citaba un artículo del país, que decía que en México se libraban 3 batallas, la del Estado vs el CO - la del CO vs CO y la de la gente de bien vs los corruptos."
(Con información de El Diario de Coahuila)

Mazatlán: Libre "Junior" ladrón, hijo de regidor

Bajo las reservas de ley, la noche de ayer el hijo del regidor con licencia Érik Reynoso Uribe salió en libertad después de pagar una fianza por 25 mil pesos, aunque en el caso del robo a una casa-habitación en el fraccionamiento El Cid se sigue investigando, informó el Subprocurador Regional de Justicia en la zona Sur, Jesús Antonio Sánchez Solís.

Sánchez Solís declaró que la detención de Érik Alan Reynoso Viscaíno se dio a raíz de una investigación, la cual elementos de la Policía Ministerial venían trabajando desde aproximadamente un mes atrás, pero no se había logrado detener, aunque dijo las testimoniales y los señalamientos apuntaban directamente a Reynoso Viscaíno como participante en ese robo.

Comentó que la detención del joven se dio tras estar "checando" que él anunciaba mediante Facebook la venta de dichos aparatos, y al momento de ser ubicado y detenido se le encontró una cantidad de .85 gramos de mariguana, por lo que fue puesto a disposición de la agencia del Ministerio Público de Narcomenudeo, aunque la misma noche de ayer recobró su libertad tras depositar una fianza por 25 mil pesos. 

"Fue así como los mismos compradores dicen a quién le compraron las cosas y así fue como se descubre que Érik era probablemente la persona que pudiera haber participado en el evento del robo", dijo.

Ante el cuestionamiento de si la detención de Reynoso Viscaíno se daba para afectar el momento político de su padre, dijo que no había nada oculto, simplemente se actuó en base a una denuncia como en cualquier otro caso. 

(Con información de Línea Directa)

Lo más leído y comentado