sábado, 18 de mayo de 2013

Cd. de México: Suicidio, el de la mujer en estación del Metro (Video)

Se maquilló, se puso una blusa roja, una falda negra y unas zapatillas blancas y se cargó con un reboso al cuello, a su bebé, para entonces dirigirse a la estación del metro y después de casi dos horas se arrojó al paso del convoy.

Y es que la mujer que ayer cayó a las vías del Metro, llevando a una bebé de cuatro meses de edad, no cayó de forma accidental como se había indicado en la primera versión, sino que ella misma se arrojó cuando el convoy arribó al andén.

Las cámaras de video de seguridad del Sistema de Transporte Colectivo Metro evidencian el momento en que la mujer de 23 años de edad, se lanzó al paso del tren de la estación Puebla de la línea 9 con dirección a Tacubaya, a las 18:57 horas.

A pesar de la rápida atención del personal de emergencia, la mujer murió al instante debido al impacto que sufrió al momento de ser arrollada.

“Por lo que se pudo observar en los videos de las cámaras de video vigilancia la señora se arrojó a las vías. Fue un suicidio”, detalló el STC.

La red de cámaras de vigilancia del Metro capturó a la mujer, identificada como Lesly Aidé Robles Pulido, mientras caminó durante casi dos horas por los andenes de la estación Puebla de la Línea 9 del metro, que corre de Tacubaya a Pantitlán.

Según se observó en el video, la mujer cargaba a la menor envuelta en un rebozo y cargaba una bolsa de plástico color blanco al momento de arrojarse a las vías justo cuando el tren llegaba a la estación en dirección a Tacubaya.

Instantes después del hecho, trabajadores del Metro pidieron apoyo a los servicios de emergencia, quienes tardaron poco más de 6 minutos en llegar, para luego sacar el cuerpo de la mujer ataviado con ropa nueva y el rostro maquillado.

La bebé sobrevivió, y sólo registró fractura craneal en la parte frontal, que no requirió cirugía. La pequeña se recupera de las lesiones que sufrió en el hospital pediátrico de Legaria, donde nadie se ha presentado a reclamarla.

Se sabe que la mujer, que consiguió quitarse la vida pero no la de su niña de apenas cuatro meses, padecía de esquizofrenia desde hace seis años, pero las autoridades no tienen pistas para dar con sus familiares, ya que no llevaba documento alguno.

Su cadáver continúa en el Instituto de Ciencias Forenses del Distrito Federal, en la colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, donde nadie ha ido a reclamar su cuerpo, informaron las autoridades.

Datos del Sistema de Transporte Colectivo Metro indican que en lo que va del año 13 personas, incluyendo a la mujer, se han quitado la vida arrojándose al paso de los trenes. Mientras que en 2012 la cifra fue de 36.

El rango de edad más frecuente de personas que se arrojan a las vías o al paso de los trenes es de entre 20 y 40 años, donde el 60 por ciento son hombres y el 40 por ciento mujeres.

 

(Con información de La Policiaca.com)

Morelos: Pareja calcinada en Jiutepec

Dos personas fueron calcinadas en la cajuela de un auto, que fue abandonado en la colonia Ex hacienda Las Flores de Jiutepec, ambos cuerpos se encontraban atados de pies y manos y aún no han sido identificados, solamente se sabe que se trataba de un hombre y una mujer.

El auto quemado fue localizado alrededor de las dos de la madrugada y una hora después la Procuraduría de Morelos, concluyó los primeros peritajes y el levantamiento de ambos cadáveres en el lugar de los hechos.

El auto se encontraba sobre la calle Delfinas, en una terracería y el auto fue abandonado a un costado de un árbol de guamúchil, según una tarjeta de la Procuraduría estatal se trataba de un automotor tipo Sentra calcinado en su totalidad.

El automóvil tenía el cofre levantado y sin placas, al revisar el número de serie arrojó como padrón las placas 2868 LTG del servicio público de Cuernavaca, al abrir la cajuela, en su interior, se ubicaron los cuerpos calcinados de dos personas.

Hasta el momento se ha precisado que la primera occisa es una persona del sexo femenino, la cual presentó restos de un pantalón color negro y el segundo del sexo masculino, con restos de una bermuda.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Mesera ejecutada

Una mujer perdió la vida luego de que dos sujetos le dispararon en repetidas ocasiones mientras se encontraba laborando en un bar al sur de la ciudad. Servicios de emergencia lograron trasladarla al hospital sin embargo perdió la vida al llegar.

Los hechos se presentaron cuando dos hombres entraron al bar denominado Gino´s, que se ubica en la calle Francisco Villa y Periférico R. Almada y sin mediar palabra le dispararon en repetidas ocasiones a una mujer que laboraba en el lugar como mesera.

La mujer quedó tirada al interior del bar, paramédicos lograron llegar para trasladarla a la clínica de Ávalos, sin embargo, murió a consecuencia de los múltiples disparos recibidos en distintas partes del cuerpo.

Elementos de la Policía Única y Fiscalía arribaron al lugar para acordonar el área y levantar el reporte, así mismo iniciaron la búsqueda de los agresores, por su parte personal del Semefo se encargo de recoger el cuerpo para trasladarlo al C-4.

(Con información de La Policiaca.com)

Baja California: Caen maestros violadores, en Mexicali

Una pareja de profesores de primaria pública, fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acusados de violación equiparada agravada por razón de parentesco y violación impropia en perjuicio de su hija e hijastra, una menor de edad.

Los detenidos son el profesor de educación física José Héctor de 47 años de edad, y la maestra de primaria Lariza de 36 años de edad; ambos fueron denunciados por la hija de esta última quien en compañía de su padre biológico reveló a la autoridad que era abusada sexualmente desde los ocho años.

La menor estuvo viviendo este calvario por más de seis años hasta que se atrevió a contarle a su padre biológico lo que estaba sucediendo, precisamente en la intimidad de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Valle Dorado, donde residía con su madre y padrastro.

La Subprocuradora de Justicia Zona Mexicali, María Elena Andrade Ramírez, informó que los imputados fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado la mañana de ayer, como resultado de una investigación que inició en enero de este año.

La funcionaria explicó que realizaron las pruebas ginecológicas y psicológicas a la menor de edad, que fueron coherentes con la denuncia de los hechos que ella narra, dando como resultado la probable responsabilidad penal de su madre y padrastro.

Andrade Ramírez señaló que están esperando órdenes de cateos para revisar la vivienda de los detenidos, pues la víctima dijo que fue obligada a tener relaciones sexuales, obligándola a todo tipo de aberraciones, además de que fue fotografiada durante dichos actos.

Hace una semana, la PGJE informó la detención de otro profesor de segundo de primaria, quién violó en el salón de clases a una niña de siete años y mediante la investigación, la autoridad ahora estableció que abuso de otras dos niñas.

(Con información de La Policiaca.com)

Durango: Aparecen "narcomantas" con amenazas

Seis mantas con mensajes amenazantes fueron colocadas durante la mañana del jueves en distintos puntos de Gómez Palacio y Ciudad Lerdo. El Ejército Mexicano y elementos de la Policía Estatal Acreditable (PEA), se encargaron de retirarlas.

Las autoridades informaron que minutos después de las 8:00 horas se informó al C-4, que en Gómez Palacio en la colonia Bellavista, donde se ubica un plantel educativo del sector privado, había una manta sobre la reja de la institución.

Otra más sobre el bulevar Agustín Castro a la altura de la clínica 46 del IMSS, en el Centro de Salud sobre la calle Justo Sierra y Bravo fue localizada una tercera, mientras en el bulevar Miguel Alemán y calle Abasolo, sobre la calle Jesús Flores en la colonia Revolución y otra más en el municipio de Lerdo, en la colonia Villa Jardín en las cercanías de un centro comercial.

Tras retirarlas, se dio pie a un operativo en el que “peinaron” los alrededores de los sectores y colonias en que se localizaron los mensajes a manera de dar con los responsables de los hechos, sin embargo no se pudo ubicar a ninguna persona que hubiera cometido dichos actos.

(Con información de La Policiaca.com)

San Luis Potosí: Hallan "encobijado" y decapitado

Decapitado encontraron el cuerpo de un hombre la madrugada de este viernes en la colonia Industrial Mexicana en la ciudad de San Luis Potosí, que gracias a unas cicatrices, fue identificado más tarde por sus familiares.

El hallazgo ocurrió alrededor de la una de la mañana en un predio rústico a un costado de las vías del tren, cerca de las calles que forman la intercesión de Cuarta Privada de Framboyanes y Aile.

Al lugar llegaron agentes de las distintas corporaciones y un agente del Ministerio Público que ordenó el traslado del mismo al Servicio Médico Legal y en ese momento no estaba identificado.

El cuerpo estaba envuelto en una cobija y amarrado con un mecate amarillo, estaba maniatado y tenía escoriaciones en el abdomen. En el lugar no se encontró una parte de su extremidad.

Fue hasta la tarde, que unas personas llegaron a la fiscalía y pidieron ver el cuerpo pues temían que fuera un familiar que estaba desaparecido.

Al verlo, se dieron cuenta que sí era pues le vieron unas cicatrices y sus características físicas coincidían. Se trataba de Andrés Jonathan Monasterio Franco, de 23 años quien era comerciante y vivía en el Barrio de Santiago.

Hasta la tarde, la Procuraduría de Justicia no había informado si ya había sido localizada la cabeza.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: 5 ejecuciones

Tres personas fueron ejecutadas en diferentes hechos en Sonoyta y Guaymas, Sonora, reportó el área de comunicación de la Policía Estatal Investigadora.

En Sonoyta, dos hombres fueron ejecutados en la colonia Centro. Los hombres fueron identificados como José Ángel Alvarado Oláis, de 22 años y Enedino Alvarado Aboyte, de 27 años de edad, ambos originarios de Los Ébanos, Sinaloa.

En los hechos también fue herido Adrián Aboyte Aboyte, de 26 años de edad, originario de Sinaloa de Leyva, Sinaloa.

Las víctimas viajaban a bordo de un vehículo conducido por José Ángel, cuando atacados fueron por los abordantes de un vehículo de color blanco, quienes les dispararon en repetidas ocasiones logrando darse a la fuga sin lograr ser identificados hasta el momento.

En Guaymas, un hombre de 42 años de edad perdió la vida después de recibir un impacto de arma de fuego, durante un enfrentamiento que se registró en la colonia San Vicente.

El hombre fue identificado como Juan Pedro Ruiz Sauceda, de 42 años de edad, a quien se le aseguró un arma de fuego, tipo revólver, calibre .38 y el cual dejó de existir en un hospital de esta ciudad.

Ruiz Sauceda contaba con antecedentes por los delitos de robo, robo con violencia en las personas y en las cosas, robo con violencia a casa habitación, habitada en el momento de su comisión y portación de armas prohibidas.

También en Cajeme
Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos ocurridos alrededor de las 23:55 horas de ayer, en la colonia Real Campestre, donde perdió la vida una persona del sexo masculino al ser agredida con un proyectil de arma de fuego.

La víctima fue identificada, a través del sistema de huellas dactilares, con el nombre de Luis Alberto Arvallo Flores, de 27 años de edad, mismo que tenía su domicilio en la colonia Cajeme, de esta población.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la PEI, el hoy fallecido se encontraba en el estacionamiento de un establecimiento comercial al momento de ser agredido, desconociéndose quién o quiénes le dispararon.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró una ojiva, al parecer de arma corta. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

Otro en Sonoyta

Una persona ejecutada, con arma de fuego fue encontrada en las inmediaciones del rancho “El Culichi” aproximadamente a 27 kilómetros de esta cabecera municipal, rumbo al “Plomo” en lo que es el valle agrícola de Sonoyta.

Como parte de un operativo conjunto entre corporaciones policiacas, elementos de la Policía Municipal, la PEI y el Ejército Mexicano, el pasado 13 de mayo, se dirigieron por la carretera al “Plomo” encontrando el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, entre unos arbustos y semi enterrada en una improvisada fosa de un metro de ancho por dos de largo, y de poca profundidad.

En el sitio fueron encontrados 5 casquillos de arma de fuego calibre 7.62 x 39 mm. Hasta el momento no se han determinado los generales del hoy occiso.

En la fotografía se puede apreciar que la víctima estaba amarrada de las manos y vendado de los ojos, vestía pantalón tipo cargo y zapatos color negro. Esta boca abajo y al parecer el brazo derecho habría sido desprendido seguramente por la fauna local.

Un ex agente también
Un ex agente de la Policía Preventiva Municipal de Cajeme comisionado en Transito , fue encontrado vilmente asesinado por unos vaqueros que pasaban por rumbos de la comunidad indígena de Tórim.

El cadáver de Everardo Mendivil Félix, de 41 años de edad, Alias "El Mono", presentaba un tiro de gracia en la cabeza y otro más en la espalda utilizando el asesino un arma de fuego 9 mm.

Mendivil Félix era agente del Departamento de Transito Municipal en ciudad Obregon Sonora, pero fue dado de baja, pero luego se reincorporo a las filas policiacas en Bacum donde también fue cesado.

El ahora occiso fue "levantado" el pasado jueves por la calle Principal del municipio de Bacum, pero hoy viernes su cuerpo "entalamado" fue localizado, junto con el también fue privado de la libertad una persona de nombre Uriel Seferino Oroz Domínguez, de 37 años de edad, con domicilio en dicho poblado del cual se temen por su vida

Al acudir peritos de la Procuraduria General de Justicia en el Sur de Sonora determinaron que el hoy occiso fue asesinado con una pistola calibre 9 milímetros.

A la vez que se dijo que este hecho delictivo fue protagonizado por lo menos por tres vehículos donde viajaban sujetos fuertemente armados.

Dio fe del cadáver, personal de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) de Bácum, quienes ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Anfiteatro para los trámites correspondientes.

(Con información de Milenio.com y La Policiaca.com)

Sinaloa: Hallan "narcofosa" en Los Mochis (Video)

La mañana de este sábado fue reportado el hallazgo de una "narcofosa" en las inmediaciones del Ejido Benito Juárez, en Los  Mochis .

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por las autoridades en la fosa se localizó un cuerpo, pero se presume que haya más cadáveres. 

Trascendió que un trabajador del campo localizó la narcofosa y dio parte a las autoridades.


En el lugar se apersonó el subprocurador regional en la zona norte, Francisco López Leal, así como elementos de la Policía Ministerial, Municipal y del Ejército.

Las labores de excavación continúan en el lugar.
 
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Enfrentamiento en Mocorito; hay 2 muertos

Un supuesto enfrentamiento entre elementos de las fuerzas especiales del Ejército y presuntos delincuentes, dejó como saldo dos civiles muertos, además de personas detenidas y un aseguramiento de siete automotores.

De acuerdo a la información recabada, la balacera se registró sobre un camino de terracería, entre El Carrizo y La Vainilla, pertenecientes a la sindicatura de Pericos, Mocorito.

El convoy de militares se enfrentó a balazos contra sujetos no identificados que abordaban siete camionetas de lujo.

Estos hechos se registraron la madrugada de este sábado, pero los peritos y el agente del Ministerio Público fueron alertados por los soldados, hasta entrada la tarde de este día.

Sin embargo a pesar del fuerte dispositivo de seguridad y la falta de información de parte de los militares, se logró saber,  que dos de los presuntos delincuentes murieron en el tiroteo y otros fueron capturados, no se sabe que armamento se aseguró a los muertos, ya que no hubo información oficial.

(Con información de Línea Directa)

Edo. de México: Secuestran y ejecutan a hijo de reportero de Notiver

El hijo de un reportero de un diario de Veracruz fue encontrado muerto en el Estado de México, en lo que es el segundo caso de crímenes similares en menos de un mes.

En una nota publicada este sábado, el diario veracruzano Notiver informó que el cuerpo de Ángel Humberto Marín, hijo del reportero policíaco Antonio Marín, apareció en el Estado de México.

Ángel Humberto, de 25 años, había viajado de Veracruz a la Ciudad de México a principios de mayo.

El 2 de mayo llamó a su papá para avisar que prolongaría su viaje y un día después el periodista recibió una llamada en la que le pedían un millón de pesos como rescate por su hijo.

Marín padre trabajó en la Comisión estatal de protección de periodistas y tenía más de 20 años como reportero policíaco de Notiver.

Durante la actual administración del gobierno de Veracruz, que inició en diciembre de 2010, nueve periodistas han sido asesinados, dos de ellos trabajaban en Notiver.

Dos hijos de los periodistas David Páramo, de TV Azteca, y Martha González Nicholson editora del periódico económico El Peso de Chihuahua, fueron asesinados a principios de mayo. La fiscalía de Chihuahua negó que el crimen estuviera relacionado con el trabajo de sus padres.


Más detalles

Aprovechando el pasado puente del primero de mayo, el hijo de Toño Marín fue al DF, quería conocer Sixflags y aprovechar para ver un trabajo que le habían ofrecido

El día dos le aviso por teléfono a su papá que se quería quedar un día mas para ir al parque el día 3. Toño recibió una llamada desde el teléfono de su hijo  que con insultos le pedía un millón de pesos por la vida de su hijo,

Toño le dijo que el no tenía ese dinero y le pidió tiempo para juntar la cantidad, 
-'junta lo mas que puedas y espera mi llamada'', le respondió el secuestrador. 

-La esposa de Toño salió a empeñar todas las cosas que pudo y puso en venta la casa, el viejo coche y hasta las pocas alhajas por las que le daban 30 mil pesos

Un grupo de  familiares, amigos, periodistas, reporteros, hicieron un colecta y le juntaron una cantidad que le llevaron a su casa.

 El teléfono no  volvió a sonar.

Así un calvario día y noche de angustia Toño esperó la llamada durante 15 días

Hasta ayer que un familiar le aviso que había un cuerpo en el forense de Ecatepec  que podría ser su hijo.

Toño salió en el primer camión al DistritoFederal y con tristeza confirmó, el cuerpo de su amado hijo, estaba en el Forense, había sido asesinado.

Hoy regresa a Veracruz, con el alma rota.

Descanse en paz Angel Humberto.
(Con información de El Debate.com.mx y Notiver)

Edo. de México: Ejecutado en Naucalpan


Un hombre de aproximadamente 45 años, identificado como Javier Melitón Sánchez, fue asesinado por tres delincuentes que lo asaltaron tras retirar 237 mil pesos en un banco de una plaza comercial ubicada entre las avenidas Ingenieros Militares y Rodolfo Gaona, en Naucalpan, Estado de México.
Reportes de autoridades indican que la víctima fue baleada a larga distancia en el exterior de la plaza y recibió dos impactos de bala, perdiendo la vida en el lugar, por lo que los asaltantes le ultrajaron el dinero y se dieron a la fuga..
Indicaron que presuntamente el hoy occiso retiró el dinero en Bancomer para pagar la nómina de trabajadores que colaboran en la construcción de una obra que se realiza en dicha zona.
En el lugar de los hechos se registra una intensa movilización policiaca para capturar a los responsables. A su vez, el percance ha afectado el tránsito vehicular.
(Con información de Milenio.com)

Morelos: Cuelga camión de un puente, en Cuernavaca

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana realiza maniobras para evitar que un pesado camión de la empresa Cementos Moctezuma se precipite al vacío desde la parte superior de un distribuidor vial de la colonia Buena Vista de esta ciudad, desde donde cayó el chofer del camión que se reporta como grave.

Los hechos sucedieron cerca del medio día cuando el vehículo se habría quedado sin frenos al transitar de norte a sur, por la carretera federal México-Cuernavaca.

Presuntamente el chofer intentó evitar seguir derecho por la avenida Emiliano Zapata para evitar una desgracia mayor, por lo que optó por incorporarse al puente, pero en la curva la velocidad lo venció.

El conductor cayó al vacío desde una altura de 8 o 9 metros, por lo que tuvo que ser trasladado de emergencia a un hospital.

Una persona más acompañaba el chofer. Las autoridades trabajan con una grúa para evitar que el camión caiga del puente.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: "Encajuelado" en Acapulco


La mañana de este sábado una persona privado de la vida fue encontrada en el interior de una cajuela de un vehículo compacto, en la zona Poniente del municipio de Acapulco.
Lo anterior, de acuerdo con el parte de las autoridades ministeriales que aseguran que una llamada del Servicio de Emergencia 066 alertó a las autoridades y se informó que vecinos de la Colonia Ex Campo de Tiro habían denunciado a elementos de la Policía municipal sobre un automotor abandonado en el andador Pez Vela, esquina con cerrada Langosta Vista al Mar.
Debido a ello al lugar arribaron elementos de los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, quienes, luego de llevar a cabo una revisión en el auto marca Chevrolet, tipo Aveo, estaba el cadáver de una persona de la cual se ignora sexo y causas que le hayan provocado la muerte, en la cajuela.
El ministerio Público ordenó que tanto la unidad como el cadáver que se encuentra en calidad de desconocido, por lo que fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde habrá se realizarse las primeras diligencias que establece la Ley.
(Con información de Milenio.com/Foto: Novedades Acapulco)

Jalisco: Jornada de 9 asesinatos (Video)

Una nueva jornada de violencia se registró en la entidad, pues ayer se reportó el deceso de ocho personas en diferentes hechos.

A las 22:10 horas se informó de una serie de detonaciones de arma de fuego dentro de restaurante de mariscos, con razón social Mr. Cora, ubicado en el cruce de las avenidas México y Abedules, en el Fraccionamiento Monraz, en los límites entre Guadalajara y Zapopan.

De inmediato se ordenó el envío de una unidad de la policía municipal de la ex Villa Maicera que confirmó el deceso de tres hombres, dos de ellos en el interior del establecimiento y el otro en el acceso, además, una persona resultó lesionada por lo que fue trasladada a un puesto de socorros para recibir atención médica.

La identidad de los fallecidos no pudo ser precisada por las autoridades, ya que no se encontraron documentos entre sus pertenencias, sin embargo, trascendió que la agresión había sido directa.

Policías municipales retuvieron a una persona por su presunta participación en los hechos, sin embargo, no se dieron mayores datos al respecto.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron un número no especificado de casquillos percutidos calibre 40.

Asimismo, Alejandro Marín Martínez, de 29 años de edad, fue asesinado cuando esperaba a una persona en el interior de su vehículo que estaba estacionado sobre la carretera a Saltillo, cerca de la Cruz Verde Villas Guadalupe, también en Zapopan, en donde trabajaba.

De acuerdo a lo informado por los testigos, dos sujetos que circulaban en un vehículo tipo Renault, color gris, y otro compacto del que no se pudieron precisar las características se le emparejaron y tras una breve discusión abrieron fuego en su contra para después escapar.

El cuerpo de Marín Martínez quedó en el interior de su vehículo, un Volkswagen Jetta, color azul, y presentaba al menos cuatro heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Los peritos del IJCF informaron que en el sitio se localizaron seis casquillos percutidos de un arma calibre 9 milímetros.

Además, se informó sobre la localización del cuerpo de un hombre, degollado y desnudo, en la Barranca de Oblatos, a la altura de la colonia Nueva Israel, en Tonalá. La víctima tendría más de diez días de haber fallecido, de acuerdo con información de las autoridades. Personal de Protección Civil y Bomberos municipales se dieron a la tarea de rescatar el cuerpo del hombre, quien no ha podido ser identificado.

También, los restos mortales de Noé Mercado Doto, de 33 años, fueron encontrados debajo de una camioneta Ford Ranger, color negro, con placas de Michoacán, vehículo que pertenecía al occiso, según vecinos del rancho Las Lomas, en Jilotlán.

En Ameca, fue hallado el cuerpo de un hombre, al que vecinos identificaron como Antonio Mora Quintón, de entre 30 y 35 años. Un testigo informó a las autoridades que varios sujetos ingresaron al domicilio de la víctima, ubicado en la calle Aldama en la colonia Centro, y le dispararon. Después escaparon en una camioneta tipo Toyota Tacoma.

Un bebé falleció víctima de las agresiones sufridas por parte de su padrastro, Braulio Vargas Barajas, de 23 años, quien fue detenido por las autoridades de Ciudad Guzmán. El pequeño, que no respiraba, fue llevado por su madre al Hospital General, donde no pudieron hacer nada para salvarlo. Al percatarse de los hematomas y quemaduras de cigarro que tenía el infante, la mujer fue interrogada por los doctores hasta que finalmente aceptó que su pareja agredía a su hijo. Al igual que Vargas Barajas, fue consignada para determinar su situación legal y responsabilidad en el delito.

Los decesos

Víctima: 3 desconocidos
Causas: Arma de fuego
Municipio: Guadalajara

Víctima: Alejandro Marín Martínez
Causas: Arma de fuego
Municipio: Zapopan

Víctima: Desconocido
Causas: Objeto punzo cortante
Municipio: Tonalá

Víctima: Noé Mercado Doto
Causas: Arma de fuego
Municipio: Jilotlán de los Dolores

Víctima: Antoni o Mora Quintón
Causas: Arma de fuego
Municipio: Ameca

Víctima: Menor de edad
Causas: Golpes
Municipio: Ciudad Guzmán.

Horas más tarde se informó de la muerte de uno de los heridos en la balacera en el restaurant de Zapopan, con lo que la cifra de muertos ascendió a 9.
 
(Con información de Milenio.com)

Tabasco: Grupo armado acusa al gobierno de proteger a "Los Zetas" (Video)

El gobierno del estado calificó de “falsas” las imputaciones que un grupo armado denominado Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD) realizó contra funcionarios y ex funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del estado a través de un video difundido en YouTube.

Mediante un comunicado, refiere que después de analizar el video “Nosotros somos el PUCD”, las áreas de inteligencia de las corporaciones federales y locales concluyeron que las imputaciones son falsas y que pretenden confundir a la opinión pública, presentando como “defensores del pueblo a quienes realmente representan parte de la delincuencia organizada que han venido alterando la paz pública de nuestra entidad”.

Menciona que ante la serie de detenciones y bandas que se han desarticulado en Tabasco en lo que va del año, “este video se interpreta como una estrategia para descalificar el esfuerzo conjunto para combatir el crimen organizado”.

Asegura que las autoridades locales serán frontales y enérgicas ante el surgimiento de grupos delictivos “que pretenden tomar de rehén o mantener en vilo a las instituciones”, ya que la ley es de irrestricta aplicación “y quien la quebrante tendrá que asumir las consecuencias de sus actos”.

Sostiene que a todo intento de amenaza a la tranquilidad de los tabasqueños, el gobierno del estado ha respondido y seguirá respondiendo “con decisión, sin vacilaciones”, y con una estrategia de seguridad que involucra a la SSP, a las procuradurías de Justicia del estado (PGJE) y de la República (PGR), así como al Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), Ejército Mexicano y Marina Armada de México.

“Frente al desafío que implica la inseguridad, el gobierno de Tabasco revigoriza su obligación de mantenerse sobre la ruta de recuperar la función originaria del Estado: Proteger la vida y el patrimonio de los habitantes de toda la entidad, así como proveer la seguridad y paz social”, dice el comunicado.

En el video aparece un grupo de encapuchados vestidos de militares y fuertemente armados que se presentan como Pueblo Unido Contra la Delincuencia (PUCD), “cansados, fastidiados, hartos de tanta corrupción, de tantos secuestros”.

Los integrantes del grupo leen un texto dirigido al gobernador Arturo Núñez Jiménez para decirle que “su casa está sucia” y que la delincuencia empieza en el mismo gobierno.

Acusan que el titular de la SSP, Audomaro Martínez, y su antecesor, Sergio López Uribe, “están coludidos con Los Zetas” y que saben de las casas que les han regalado en Villahermosa, de las canastas de dinero que reciben y las chicas que les envían para prostituirlas.

“Nuestra lucha es franca, frontal hacia los secuestradores, violadores, extorsionadores y "Los Zetas". Si usted no hace nada señor gobernador, nosotros lo haremos”, advierten y mencionan que en los primeros cinco meses del nuevo gobierno, no han tocado “a un sólo policía”, pero “todo tiene un límite”.

“Si usted no ha entendido los mensajes de que limpie su casa, nosotros se la vamos a limpiar por usted”, amenaza el grupo armado y aclara al gobierno federal que la lucha no es contra ellos, pero si hay alguien coludido con los Zetas ‘lo vamos a tocar’”.

El video tiene duración de 6 minutos con 59 segundos.

 

(Con información de La Policiaca.com)

Mazatlán: Ejecutado cerca del puerto

Un hombre fue encontrado ejecutado a balazos en un camino de terracería cerca del poblado de Miravalles, al norte del municipio.

Agentes de la Policía Municipal fueron alertados cerca de las 10:25 horas, sobre un hombre que se encontraba tirado boca abajo y con las manos atadas a la espalda por el camino que conduce de Miravalles al Tecomate de la Noria, al llegar al sitio encontraron a quién fue identificado extraoficialmente como José Pablo de la Cruz, de 32 años de edad.

El agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos tomó conocimiento del hecho y ordenó el traslado del cuerpo que al parecer presentaba un impacto de bala en la cabeza, a la funeraria de guardia para que se le realizara la necropsia de ley.

En el lugar donde fue encontrado el cuerpo del joven, no se encontraron casquillos, sólo una cartera vacía la cual fue tomada como evidencia para integrar la averiguación correspondiente.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Suman 4 muertos por balacera en restaurant, en Zapopan

La Fiscalía General del Estado dio a conocer esta mañana que uno de los dos lesionados por el tiroteo la noche de ayer en un restaurante situado en avenida México al cruce con Abedules murió cuando era atendido por médicos en un puesto de socorros; con esto sumarían cuatro decesos por este hecho violento. Además, elementos tapatíos aseguraron un vehículo con impactos de arma de fuego, el cual presuntamente es propiedad de uno de los ahora occisos.

De manera extraoficial se informó que los infortunados respondían al nombre de Salvador Corrales Chin, de 45 años; Israel Aniram Delgadillo Jiménez, de 29; José Armando Velázquez, de 40 años y Jonathan López Delgadillo, sin más datos hasta el momento.

El día de ayer, en el lugar del incidente, los expertos en criminalística encontraron por lo menos un centenar de casquillos de calibres 7.62, de .9 y .380 milímetros, mismos que fueron asegurados.

Aseguran camioneta

La camioneta Pick up GMC Sierra gris con placas de circulación JS29397, se hallaba en la confluencia de Juan Palomar y Arias, al cruce Jesús García a escasas cuadras donde ocurrió el crimen; según detalló la policía municipal, al hacer su recorrido de vigilancia por la zona, se percató del automotor, al cual a simple vista se le apreciaban balazos.

Al detener su unidad y acercarse a ver qué sucedía, observaron que en la caja de ésta había bastante líquido hemático por lo que de inmediato solicitaron la presencia de peritos forenses, para iniciar con las investigaciones.

La zona permaneció por algunos momentos cerrada mientras las autoridades realizaban las indagatorias correspondientes, así se logró saber que en el asiento del conductor había dos balazos y uno más en la parte de atrás de la camioneta.

Aunque no se confirmó si la camioneta podría pertenecer a una de las víctimas, un gendarme comentó al respecto, "no podemos confirmar si en realidad es el vehículo correspondiente pero sí coincide con las características que nos manifestaron por la noche. Nos percatamos además que lo que vienen siendo las placas tiene una lámina que distorsiona la numeración lo que hace que no sea fácil su localización", explicó.

Por lo pronto, el vehículo fue retirado hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense donde continuarán con las investigaciones pertinentes.

Para estar mejor enterado:

(Con información de El Occidental)

Sinaloa: Ejecutado en Choix

Un habitante de la sierra fue privado de la vida a balazos en el comunidad de La Presita perteneciente al municipio de Choix.

El occiso fue identificado por las autoridades como Martín Romero, de 36 años, con domicilio en San José de los Llanos, del alteño municipio.

Los datos indican que el joven circulaba en una camioneta por un camino de terracería rumbo a la comunidad señalada, pero desde el monte le dispararon con armas largas y las balas lo lesionaron.

Sin embargo, los impactos le quitaron la vida. Los agentes municipales, ministeriales y militares se trasladaron al sitio.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Intendente ejecutado, en Zapopan

La tarde de este viernes fue asesinado un trabajador de intendencia en la colonia Mesa de los Ocotes,  en Zapopan. La víctima fue baleada en múltiples ocasiones cuando estaba a bordo de su automóvil, un Jetta negro placas HYR-7922.
 
El asesinato ocurrió sobre la carretera a Saltillo, en el cruce de ingreso a la Mesa de los Ocotes, en la calle Chícharo.
 
Su nombre era Alejandro Marín Martínez, de 29 años de edad; laboraba como intendente en un hospital. De acuerdo con testimonios, los agresores circulaban a bordo de dos vehículos, un Renault gris, y otro, cuyas características no se precisaron. Mientras Alejandro se encontraba detenido en el cruce señalado, cerca de locales comerciales, arribaron los asesinos para disparar en seis ocasiones una arma corta calibre .9 milímetros sobre su cuerpo; tres hicieron impacto: una bala dio en su abdomen, una mas arriba y una en el cráneo.  
 
Los asesinos huyeron. Al lugar arribó personal de la Fiscalía General para realizar las investigaciones y recoger el cuerpo de Alejandro.


(Con información de Informador.com.mx)

Coahuila: Ejecutado en Torreón

El propietario de una oficina de venta de boletos de autobuses de Turismo fue asesinado a balazos la tarde de este jueves por dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y le dispararon con un arma calibre nueve milímetros.

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que el individuo fallecido se llamaba Jaime Ramírez Aparicio y tenía 48 años de edad.

Se informó que el crimen tuvo lugar alrededor de las cinco de la tarde, hora en que se reportó en el teléfono de emergencias que en la calle Galeana a la altura del bulevar Revolución balearon a un sujeto.

Los primeros en acudir fueron ambulantes de la Cruz Roja, los cuales después de auxliar al individuo ya no le apreciaron signos vitales por lo que dieron aviso de que acudiera el agente del Ministerio Público de Homicidios.

Antes que llegara el personal de la Procuraduría, lo hicieron policías municipales, de la Operativa del Estado, federales y elementos del Ejército Mexicano.

Los informantes señalaron que el cadáver se localizó en lo que se conoce como el quicio de la puerta de la oficina de la empresa Turismo Junior.

Añadieron que se le apreciaron impactos de bala en la cabeza y el pecho y que se localizaron tres casquillos calibre nueve milímetros.

Supuestos testigos manifestaron a las autoridades que los autores del crimen fueron dos sujetos que llegaron a bordo de una motocicleta y uno de ellos le disparó a Ramírez Aparicio, que falleció de manera instantánea.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Ejecutado en Tlalnepantla

En una zona de venta de droga en Tlalnepantla fue ejecutado un hombre. La víctima caminaba por las calles del municipio cuando su homicida le disparó en seis ocasiones.

La noche del martes a las 10:30 horas, habitantes de la colonia Chalma La Barranca escucharon las detonaciones. Al salir de sus casas hallaron el cadáver de un hombre sobre el pavimento de la calle Clavel.

Los residentes del lugar reportaron el hallazgo ante policías municipales que arribaron al lugar. Los uniformados encontraron el cuerpo frente a un negocio ubicado a unos metros del cruce con la calle Geranio. Ahí, a un costado de la caja de un tráiler estacionado, estaba el cadáver de la víctima de aproximadamente 30 años.

Testigos del homicidio indicaron que el responsable huyó a pie por la calle Geranio. Se trataba de un sujeto de aproximadamente 40 años con cabello a rape.

Tras el ataque, los residentes del lugar se acercaron a la víctima con la intención de auxiliarla.

Aún con vida, el hombre ya no era capaz de responder las preguntas de los vecinos. Aunque le preguntaron su nombre, el herido sólo trataba de jalar aire para seguir con vida.

A la llegada de los paramédicos el desconocido ya había muerto. Fueron las cuatro heridas de bala en la cabeza y el pecho las que mataron al sujeto.

Agentes ministeriales que atendieron el caso indicaron que seis casquillos fueron ubicados en el lugar. Las balas percutidas eran de un arma calibre 9 mm.

Ellos hurgaron entre las bolsas del pantalón de mezclilla que vestía la víctima para hallar documentos que ayudaran a reconocerlo.

Los habitantes de Tlalnepantla indicaron que el joven no era vecino de la zona.

El lugar es conocido como punto de venta de droga, por lo que los agentes sospechan que el hombre se encontraba en el sitio negociando estupefacientes.

(Con información de El Universal Estado de México)

Nuevo León: Ejecutado en San Nicolás

A 30 minutos de cerrar un negocio de venta de cerveza, en la colonia Parques de La Talaverna, delincuentes armados dieron muerte al joven empleado propinándole ocho balazos

La víctima fue reconocida por los vecinos como Rogelio Jiménez de 25 años, originario de Oaxaca, cuyo cuerpo quedó justo al frente de la reja por donde atendía a los clientes.

El caso se registró después de la media noche del viernes 17 de mayo, en el negocio “Cerve 13″, localizado sobre la calle Litio, entre avenida de Las Flores y Calle Uno, en la colonia Parques de la Talaverna.

Una mujer vecina del sector, indicó que diez minutos antes, ella realizó varias compras en el depósito y platicó unos momentos con el joven empleado, mismo que ya llevaba por lo menos cinco años laborando en el establecimiento.

Agregó que al alejarse, de pronto acudieron varios sujetos en una camioneta y al instante se escucharon disparos de arma de fuego.

La mujer hizo énfasis en que de inmediato acudió a dar aviso a unos policías preventivos ubicados a cuatro cuadras del lugar a bordo de una camioneta Nitro, pero tardaron unos 20 minutos en acudir.

Un supervisor del negocio, llegó e informó que la víctima no tenía familia en Nuevo León y siempre laboró en el turno nocturno. Los sujetos armados se dieron a la fuga rumbo a la avenida Rómulo Garza.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Chofer de autobús ejecutado, en Tlaquepaque

Cuando se dirigía rumbo a Tijuana, el chofer de un camión foráneo falleció luego de ser atacado a balazos la tarde de este jueves, en Tlaquepaque.

La Policía Municipal reportó que el ataque a la una unidad de transporte foráneo de razón social TAP, se registró alrededor de las 18:50 horas en el cruce de la Avenida Lázaro Cárdenas y Progreso, cerca de la Expo Ganadera.

Datos de agentes municipales refieren que un automóvil tipo sedán color gris le cerró el paso y por un costado se acercó una camioneta Jeep Cherokee verde, cuyos ocupantes realizaron un total de cuatro detonaciones y tras la agresión huyeron por rumbo desconocido.

El operador fue identificado como Mauricio Álvarez Díaz, de 37 años, con residencia en Pachuca, Hidalgo, quien presentaba tres impactos de bala en cabeza.

El copiloto, de quienes autoridades no mencionaron su identidad, no presentó lesiones y fue puesto en calidad de presentado como testigo ante el Ministerio Público.

En el interior del camión viajaban alrededor de 30 pasajeros, quienes vivieron momentos de angustia al no saber lo que pasaba, pues desde sus asientos no se pueden ver las cabinas de los operadores.

Sobre la causa del homicidio, peritos y agentes ministeriales mencionaron un posible percance vial entra la unidad y los agresores, aunque también surgió la versión de que en los maleteros del camión se cargaba material sospechoso, por lo que se requirió la presencia del Escuadrón Canino de la Policía del Estado.

Después del ataque, llegó una unidad de relevo para transportar a los pasajeros con destino al Estado fronterizo. El tráfico en Lázaro Cárdenas hacia el poniente de la Ciudad se ve afectado hasta las 20:45 horas, ya que cerraron desde las calles Río Seco hasta Progreso.


Más detalles
El chofer de un camión foráneo de pasajeros fue ejecutado, la tarde de ayer, en la colonia Colonial Tlaquepaque. Los causantes escaparon a bordo de dos vehículos.

El crimen ocurrió pocos minutos después de las 19:00 horas, en la avenida Lázaro Cárdenas casi en su cruce con la calle de Progreso.

Policías Municipales informaron que el occiso fue identificado como Mauricio Álvarez Díaz, de 37 años, originario de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, el cual había salido a las 18:30 horas de la Nueva Central Camionera con destino a la ciudad de Tijuana, Baja California.

Testigos dijeron a las autoridades que el camión de la Línea TAP, con número económico 6045, circulaba por los carriles laterales de Lázaro Cárdenas, en sentido de avenida Revolución hacia la carretera a Chapala, cuando unos sujetos desconocidos que viajaban en un auto compacto gris, le cerraron el paso mientas que otros desconocidos a bordo de una camioneta Cherokee verde se le emparejaron por el costado del izquierdo del chofer y le dispararon en cuatro ocasiones.

Tras la agresión, el camión avanzó cerca de 12 metros y se detuvo. Mientras que los causantes escaparon con rumbo a la carretera Chapala.

A los pocos minutos llegaron los paramédicos de la Cruz Verde para tratar de ayudar al herido, pero al llegar sólo confirmaron su deceso.

En la escena del crimen quedaron peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses y localizaron cuatro casquillos percutidos de calibre .380 que quedaron al pie de la defensa trasera del camión.

Los pasajeros tuvieron que esperar a que el cadáver del chofer fuera levantado por los camilleros del IJCF, para poder bajar de la unidad.


(Con información de La Policiaca.com y El Occidental)

Edo. de México: 2 secuestrados liberados en Neza; 9 detenidos

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del gobierno estatal y del Ejército Mexicano rescataron a dos hombres secuestrados durante un operativo realizado esta mañana en predios del Bordo de Xochiaca, donde nueve presuntos delincuentes fueron detenidos.

Los dos hombres, de 45 y 31 años de edad, eran retenidos en casuchas construidas en predios ubicados en las avenidas Bordo de Xochiaca y Vicente Villada, colonia Benito Juárez, en Nezahualcóyotl; estaban atados de las manos, amordazados y vendados de los ojos.

La SSC informó en un comunicado que en el sitio fueron asegurados dos fusiles de asalto calibres 7.62 milímetros, dos granadas de fragmentación, 254 cartuchos útiles de diferentes calibres, un aproximado de 70 envoltorios con polvo blanco y 750 gramos de sustancia blanca con las características de la cocaína.

Añadió que la detención de la presunta célula delictiva se derivó de labores de inteligencia y se dedicaba a la venta y distribución de drogas y al secuestro, entre otros delitos.

Los dos hombres plagiados fueron llevados a la Cruz Roja de La Perla, en Nezahualcóyotl, donde se les practicaron exámenes médicos para determinar su estado de salud.

Personal del Ejército Mexicano implementó operativos de seguridad en torno al Ministerio Público y de la Cruz Roja, ambos ubicados en La Perla.

Trascendió extraoficialmente que también fue asegurado un uniforme apócrifo de la Policía Federal y en las casuchas había un laboratorio donde procesaban drogas.

El hombre de 45 años de edad relató a la policía que fue plagiado hace 16 días y al parecer su familia ya había pagado el rescate exigido, en tanto que el otro hombre, de 31 años, dijo que fue secuestrado hace cuatro días y era constantemente golpeado por los plagiarios, que utilizaban una tabla y lo mojaban para darle toques eléctricos.

La SSC afirmó que la detención de los presuntos secuestrados fue durante el operativo Base de Operación Mixta (BOM).

Los detenidos son Martín “N”, de 48 años; Carlos “N”, de 37; Fernando “N”, de 53; José Manuel “N”, de 62; Ignacio “N”·, de 43; Iván “N”, de 27; Mauricio “N”, de 43; Simón “N”, de 50, y Jesús “N”, de 36 años.

Los detenidos y las armas aseguradas fueron presentados ante las autoridades correspondientes.

Habitantes de dicho asentamiento irregular bloquearon el paso del Mexibús en Nezahualcóyotl para exigir la liberación de los detenidos, aunque liberaron la vialidad tras dialogar con representantes del gobierno estatal.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Mujer ejecutada

Esta tarde se registró el homicidio de mujer de entre 25 y 30 años de edad en el exterior de domicilio de la colonia Constituyentes.

El homicidio se registró sobre la calle Prágedis Giner Durán, casi cruce con Elisa Griensen de la colonia Constituyentes, en donde la mujer se encontraba cubierta con manta blanca en el exterior de domicilio ante la mirada de varios vecinos del sector.

Habitantes del área manifestaron escuchar entre cuatro y cinco detonaciones de arma de fuego alrededor de las 20:00 horas. Además versiones indican que vehículo particular en color blanco llegó al lugar y disparó contra la mujer.

Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima, quien presuntamente presentaba impactos de bala a la altura de la cabeza.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó el cuerpo a sus laboratorios donde especialistas determinarán la causa de muerte.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: 2 muertos y 2 heridos al caer un rayo, en Atlacomulco

La caída de un rayo en un campo de futbol en el municipio de Atlacomulco, dejó dos personas muertas y dos más heridas, informaron autoridades locales.

Indicaron que, esta tarde, dos personas fueron trasladadas y atendidas por la Cruz Roja en Atlacomulco, luego de que debido a las lluvias registradas ayer, cayó un rayo sobre un campo de futbol donde se realizaba un partido llanero.

Las dos personas que fallecieron en el lugar son Jorge Alberto González Legorreta, de 17 años de edad, vecino de la comunidad de La Jordana, y Miguel Ángel López Sánchez, de 28 años, de la comunidad de San Miguel Tenochtitlán, municipio de Jocotitlán, quien participaba como árbitro.

Al lugar llegaron agentes del Ministerio Público para dar fe de lo ocurrido y los dos heridos se encuentran hospitalizados, uno de ellos en el Hospital General y el otro en el ISSEMYM.

(Con información de El Universal Estado de México)

Michoacán: Encapuchados queman aserraderos en Coalcomán

En lo que se considera el segundo día de ataques en el municipio de Coalcomán, hombres armados incendiaron este jueves al menos tres aserraderos que operaban en la zona rural, confirmó el subsecretario de Gobernación, Fernando Cano.

El ataque fue perpetrado por civiles armados y con el rostro cubierto, quienes rociaron gasolina en los inmuebles para después prenderles fuego y darse a la fuga.

Autoridades municipales también reportaron la quema de un camión, de los conocidos como “troceros” y daños en una carretera local. Apenas ayer, civiles fuertemente armados y encapuchados irrumpieron en la cabecera municipal de este municipio.

Ahí atacaron el edificio de la Presidencia Municipal y sometieron a siete elementos policiales a quienes exhibieron en la plaza pública. El vocero del gobierno del estado, Julio César Hernández, afirmó que los civiles fueron identificados como integrantes del grupo de autodefensa que opera en el municipio de Tepalcatepec.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Mujer descuartizada en Juárez

Alrededor de las 16:30 horas, autoridades llegaron al lugar luego de recibir reporte al sistema de emergencia sobre el hallazgo de restos humanos en las inmediaciones del fraccionamiento Praderas del Sur.

Los restos se encontraban en el interior de bolsa de plástico negra dejada en lote baldío en la avenida Santiago Blancas.

En la bolsa, autoridades encontraron al menos dos pies y manos, partes que podrían pertenecer a mujer, se dio a conocer de manera extraoficial.

El lugar permaneció bajo resguardo de agentes de la Fiscalía General del Estado y policías, quienes acordonaron la zona, mientras elementos de la Unidad Especializada en Escena del Crimen realizaba las investigaciones correspondientes.

Personal del Servicio Médico Forense retiraron de manera muy rápida la bolsa con los restos y la trasladaron a sus instalaciones, donde especialistas realizarán los análisis de ley.

Más detalles
Varios restos humanos fueron localizados dentro de una bolsa dejada en un lote baldío del fraccionamiento Praderas del Sur.

Aproximadamente a las 16:20 horas las autoridades acudieron a la avenida Santiago Blancas y calle Arcadias en donde inspeccionaron una bolsa de plástico negra; en esta hallaron dos manos y un pie que podrían pertenecer a una persona del sexo femenino.

Vecinos del lugar indicaron que posiblemente la bolsa fue colocada en ese lugar anoche, pues durante el día ninguna persona se había acercado al lugar.

Policías, peritos estatales y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) acudieron al lugar y de manera muy rápida levantaron la bolsa y la trasladaron a sus instalaciones.

Resto del cuerpo en otro lado
Los restos humanos localizadas esta tarde en un lote baldío de la colonia Praderas del Sur, podrían pertenecer al cuerpo encontrado el pasado 6 de mayo en la estación de transferencia de basura.

A través de un protocolo de comunicación, personal de la Fiscalía General del Estado zona norte confirmó el hallazgo de dos pies y dos manos en varias bolsas de plástico negras, dejadas en un terreno domiciliado en la avenida Santiago Blancas y calle Arcadias.

“Sobre un lote baldío, fueron encontradas dos extremidades superiores en el interior de una bolsa de color negro y dos extremidades inferiores cada una en una bolsa de plástico del mismo color, todo en el interior de una maleta de color negro”, se indica en el parte de prensa emitido esta tarde.

En la misiva de indica que las extremidades corresponden a una persona del sexo femenino y se investiga la posibilidad de que pertenezcan a un cuerpo hallado en la primera semana del presente mes en una Unidad de Transferencia ubicada en Santiago Troncoso y avenida de las Torres de la colonia Los Alcaldes.

En esa ocasión se halló únicamente el tronco sin cabeza.
(Con información de Puente Libre y El Diario.mx)

Lo más leído y comentado