jueves, 16 de mayo de 2013

Nuevo León: 4 ejecutados en bar de Monterrey

En los precisos momentos en que se daba por terminado el partido de Monterrey contra América, tres sujetos armados entraron a un bar de la colonia Mirasol, al norte de Monterrey y reunieron a cuatro de los asistentes, dos de ellos empleados, y después los acostaron en el piso y los mataron a balazos.

Este hecho se registró en punto de las 23:00 horas en el negocio denominado ‘El Reventón’ ubicado en la avenida Mariola, entre las calles Tepozal y Candelilla.

El local se encontraba abarrotado, pues estaban presenciando el partido de semifinales entre los Rayados del Monterrey y las Águilas del América, pero a los asesinos poco les importó.

De acuerdo a versión de algunos testigos, dos de las víctimas eran meseros del lugar, mientras que los otros dos fueron señalados como clientes.

Según relataron, fueron nombrados por los sicarios y los reunieron en la entrada del local, todos guardaron silencio, los acostaron boca abajo y luego les dispararon con armas de alto poder.

Todos los clientes permanecían asombrados ante los hechos, mientras otros solamente agacharon la cabeza ante la escalofriante escena. Después, los asesinos salieron apresurados y abordaron una camioneta en color verde para emprender la huída.

Bastaron unos minutos para que la calle Mariola estuviera ‘abarrotada’ de policías y luego llegaron los paramédicos, quienes confirmaron que los cuatro hombres ya no presentaban signos vitales.

De inmediato dieron parte a la Agencia Estatal de Investigaciones, quienes acompañados de elementos de Servicios Periciales llegaron hasta el lugar y tomaron las evidencias correspondientes, mientras que el fiscal daba fe de los cadáveres, los cuales pasaron como NN al anfiteatro del hospital Universitario.

(Con información de La Policiaca.com)

Chiapas: Torturado y ejecutado

Una persona que fue esposada, torturada y asesinada de tres balazos, fue localizada por varias personas alrededor de las 06:45 horas, que dieron aviso a las autoridades.

Se dio a conocer que el juez del ejido La Fortuna 2, que se ubica en la el tramo carretero Guadalupe Victoria – ejido 3 de Mayo, a la altura del puente denominado La Fortuna 2, se encontraba una persona sin vida tirada boca abajo.

Tras realizar las investigaciones, vieron que era un sujeto que vestía pantalón de mezclilla color azul, sin camisa, de aproximadamente 55 años de edad, que estaba esposado y tapado de la boca con un pedazo de playera y los pies los tenía amarrados con una playera color rojo.

Asimismo, se le detectó tres impactos de bala, dos a la altura del pecho y otra a la altura de la cabeza, a un costado estaba una bicicleta color negro, marca Mayatour, rodada 20, tipo montañesa y también se encontraron tres casquillos calibre 380.

El agente del Ministerio Público del fuero común inició el levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo, donde quedó en calidad de desconocido.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Ejecutado en Tonalá; la semana pasada mataron a su mujer

Tras salir de un centro de rehabilitación para drogadictos, una persona fue ejecutada la tarde de este miércoles en el municipio de Tonalá; el crimen coincide con el asesinato de una mujer menor de edad, días antes, a unas cuadras del lugar, pues ambos eran pareja; en aquellos hechos también se hirió a una mujer más.

El nombre de la víctima es Ángel Omar Ortiz Gómez, de 27 años de edad, vecino de la calle Pirul, en Lomas de la Soledad, en Tonalá. El asesinato ocurrió en el cruce de las calles Ignacio L. Vallarta y Félix Barrón, en la misma colonia.

De acuerdo con las autoridades, hacia las 18:30 horas Omar Ortiz caminaba en el cruce referido cuando fue topado por dos sujetos, quienes le dispararon en repetidas ocasiones con una pistola calibre .380. Las balazos penetraron en ambos brazos y en el tórax; recibió uno más en el área occipital. Murió al instante, tendido boca arriba en la banqueta de la esquina, entre una pared y un midibús.

Al momento de su muerte vestía ropas oscuras, short, tenis y cachucha; su vientre descubierto tenía tatuado el apellido “Gómez”.

Tras el crimen se dio aviso a las autoridades; fueron policías de Tonalá y paramédicos de Tlaquepaque quienes arribaron primero, además de elementos de la Policía Vial.

El 9 de mayo pasado, hacia las 20:00 horas, un par de sujetos arribaron al domicilio en el 68-A de Araucaria, un pequeño departamento de renta donde se encontraba su pareja, Ivonne Rodríguez Castañeda, de 17 años, y una amiga de ésta, Jennifer Íñiguez Rodríguez, de 18 años.

Uno de ellos tocó la puerta y al abrirle, disparó en contra de las ocupantes de la finca: Ivonne recibió varios tiros de arma calibre .9 milímetros, uno de ellos en la cabeza, por lo que murió al instante; a Jennifer la hirieron en la pierna izquierda. En ese entonces trascendió que Omar Ortiz estaba recluido en un centro de rehabilitación.

A pocos días de ese crimen, cuando Ortiz regresó a las calles, fue victimado a escasas cinco calles de distancia de donde fue asesinada su pareja.

Los vecinos aseguran que no presenciaron el asesinato por lo que no informaron sobre el o los agresores; un hombre sólo dijo que tras las detonaciones se escuchó una motocicleta derrapar.

(Con información de La Policiaca.com)

Novio de "Lady de la Roma" con antecedentes

La pareja, detenida en el 2009

El novio de la llamada "fichita de la Roma", y supuesto dueño del Porsche involucrado en un accidente mortal, resultó ser una "fichota".

La Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF) identificó a Roberto Paniagua Paniagua como el novio de Dalia Ortega de la Vega, quien la semana pasada conducía ebria, chocó y provocó la muerte de una transeúnte.

De acuerdo con los registros de la dependencia, Paniagua Paniagua tiene un largo historial de vínculos con averiguaciones previas en diversos Estados, incluso en el extranjero, por clonación de tarjetas de crédito.

En 1996 fue asegurado en Brownsville, Texas; en 1997, en Ottawa, Canadá; en 1998 ingresó al Reclusorio Oriente del DF por fraude; en el 2004 estuvo preso en Francia.

Tras el accidente del jueves pasado, Dalia Ortega, de 42 años de edad, y quien tiene antecedentes penales por robo y daño en propiedad, dijo que su novio le prestó el auto Porsche Boxster modelo 2000, valuado en 370 mil pesos.

Aunque la factura del auto, que nadie ha reclamado y que al parecer carece de seguro, está a nombre de Julio Amor Fernández.

Sin embargo, en la averiguación previa FCUH/CUH-7/T1/01422/13-05, Dalia Ortega declaró que su novio Paniagua Paniagua recibió el auto como pago de una deuda.

Los antecedentes indican que en el 2007 Paniagua Paniagua fue detenido en el fraccionamiento Tabachines, en Cuernavaca, junto con la escultora Angélica del Carmen Aramburu.

Según la averiguación SDO/2/058/07-01, tenía 70 tarjetas de crédito American Express.

En septiembre de 2008, lo capturaron en el DF luego de que intentó sobornar a un agente del MP para que liberara a dos personas acusadas de clonación.

Y un año después, en Acapulco, Guerrero, lo detuvieron con 20 tarjetas clonadas de American Express, según la averiguación previa AP/PGR/GRO/026/2009.

En esa ocasión fue capturado junto con una mujer que dijo ser su novia: Dalia Ortega de la Vega.

La PGJDF ubicó, en la Colonia Jardín Balbuena, el domicilio donde supuestamente habita la pareja.

La casa ostenta muros altos, cámaras de videovigilancia y láminas de plástico que bloquean la visibilidad al interior.

Vecinos dijeron que han visto juntos a Paniagua Paniagua y a Ortega, a bordo del Porsche.


(Con información de El Diario.mx)

Nace una nueva "lady"... con ustedes, "Lady Garnacha"..! (Video)

Luego de los casos de "Lady Profeco", "La Lady de la Roma" y "Las Ladies de Polanco", ahora surge otro caso de prepotencia que ha llevado a bautizar como "Lady Garnacha" a una dirigente del PAN. (De ahí su apodo).

La presidenta del comité delegacional del PAN en Xochimilco, Wendy González Urrutia, fue grabada tirada en el piso golpeando y jalando el cabello a una simpatizante de su partido, identificada como Rosario Arrieta.

El video, que fue subido a YouTube y que puedes ver abajo de esta nota, fue grabado el pasado domingo durante el registro de delegados que participarán en las elecciones del 19 de mayo.

La riña comenzó cuando Rosario Arrieta grababa con un celular otra pelea entre otros 2 candidatos del PAN. Al darse cuenta, Wendy González, la "Lady Garnacha", le arrebató el teléfono y luego de una fuerte discusión, las mujeres comenzaron a jalonearse hasta caer al piso, donde continuaron pegándose una a la otra.

Este jueves, panistas de Xochimilco se manifestaron frente a la sede nacional del PAN para exigir la destitución de Wendy González, a quien apodaron Lady Garnacha. Los panistas acusan a "Lady Garnacha" de amenazar y golpear a panistas que apoyan a otro candidato para ocupar su cargo.

 

(Con información de Azteca Noticas)

Guerrero: 2 muertos en emboscada en Coyuca

Desconocidos armados abrieron fuego contra dos personas en las inmediaciones de la comunidad serrana El Ranchito, perteneciente al municipio de Coyuca de Benítez, los ahora occisos se trasladaban en una camioneta cuando fueron atacados.

Los primeros reportes informaron que las víctimas eran originarias de la comunidad de Tepetixtla.

En el lugar quedó sin vida el hombre identificado como Xenon Casarrubias, de 37 años de edad, mientras que la otra persona falleció luego de llegar a su domicilio, indican los reportes.

(Con información de La Policiaca.com)

Veracruz: 2 descuartizados en "narcofosa"; podría haber más

Pobladores del ejido Hernández Posadas perteneciente a Agua Dulce encontraron un macabro hallazgo la tarde de este martes cuando una cabeza humana rodaba por las colinas de arena sílica pertenecientes a la empresa Madisa, en los linderos de Moloacan y este municipio.

Las primeras investigaciones señalan que este martes al mediodía unos vecinos dieron la alerta a la policía estatal de la delegación de Las Choapas, la corporación rastreo varios kilómetros de terracería, pero no encontraron nada, minutos después la policía municipal de Agua Dulce logró ubicar a la persona que había hecho la llamada y los llevó al lugar.

Cerca de las 5 de la tarde las corporaciones daban la alerta a la agencia del Ministerio Público y forenses de Agua Dulce, Nanchital y Moloacan, quienes llegaron al lugar encontrando la cabeza humana y dos "narcofosas" en donde lograron excavar encontrando un cuerpo mutilado de una persona del sexo masculino, ésta se encontraba en un tambo de 200 litros en total estado de putrefacción, los peritos comenzaron a sacar los restos poco a poco.

Minutos después a unos 5 metros de la primera fosa, encontraron otro cuerpo de igual forma, éste no estaba “entambado” pero presentaba mutililación de todas sus extremidades, él o los asesinos solo le dejaron el “tronco” del cuerpo mientras que al sepultarlo le tiraron sus restos.

La macabra escena se dio en lo alto de una colina, en donde personal del Servicio Médico Forense trabajó por varias horas para recuperar los cuerpos, hasta ahí llego la agente del Ministerio Público municipal, quien fue apoyada por el MP investigador. Cabe mencionar la propiedad de Madis de donde se extrae la arena sílica, queda a unos 13 kilómetros del entronque con la carretera Costera del Golfo, en donde se tiene acceso por un camino rural.

Hasta el momento las investigaciones siguen herméticas ya que esperan que las necropsias revelen pistas para encontrar las identidades de estas dos personas que fueron halladas mutiladas y enterradas en lo más recóndito de este municipio ya que se sospecha podrían haber más cuerpos enterrados.

(Con información de El Policiaca.com)

Jalisco: "El Ñaca" habría sido el muerto en operativo en Zapopan

La versión sobre la muerte en Zapopan, Jalisco, del narcotraficante veracruzano Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”, líder máximo del CJNG en Veracruz -"Los Matazetas"- y ex jefe de plaza anteriormente de la organización criminal de Miguel Ángel Treviño Morales en el puerto, cobró fuerza en redes sociales. Incluso circula una foto del mando delincuencial supuestamente abatido por la Marina. Ninguna autoridad ha confirmado o desmentido los hechos.

El veracruzano figura como lugarteniente clave del líder del "Cártel de Jalisco Nueva Generación", Nemesio Oceguera Cervantes, "El Mencho".

A Juan Carlos Carranza, ex agente de Tránsito, se le atribuyó el secuestro del aduanal Francisco Serrano Aramoni, la muerte de conocidos periodistas porteños, así como el haber arrebatado la plaza de Veracruz a sus antiguos aliados, "Los Zetas", quienes supuestamente lo perseguían para ejecutarlo y recuperar territorios.

Según videos que circularon en Internet, durante su permanencia en la organización de Miguel Ángel Treviño Morales, Juan Carlos Carranza Saavedra fue encargado de los sobornos a mandos policiacos y políticos de Veracruz. Luego cambiaría de bando criminal.

Presuntamente la noche del viernes 10 de mayo, elementos de la Secretaría de Marina se enfrentaron a balazos con varios sujetos armados en la Torre Ámbar, del Fraccionamiento Puerta de Hierro, frente a Plaza Andares. El saldo, una persona muerta, cuya identidad se desconoce de manera oficial hasta el momento.

Supuestamente cuando los uniformados ingresaron al edificio, fueron recibidos a balazos y se suscitó un tiroteo. El operativo incluyó apoyo aéreo al menos con un helicóptero.

Sobre la identidad de la persona que perdió la vida en el operativo de Plaza Andares se han mencionado dos nombres: Juan José Esparragoza Moreno, alias “El Azul”, y Juan Carlos Carranza Saavedra, alias “El Ñaca”.

La versión de que “El Azul” habría sido abatido fue compartida en Twitter por una televisora local y retomada por algunos medios.

Sin embargo, la versión que más cobra fuerza apunta que quien habría perdido la vida en la balacera sería “El Ñaca”, el líder criminal estatal del CJNG, por quien autoridades de Veracruz ofrecen 3 millones de pesos de recompensa.

“El Ñaca” ha sido señalado por las autoridades como el responsable del asesinato del periodista Miguel Ángel López Velasco y de su esposa e hijo. Otros reportes extraoficiales citados por algunos medios referían a un ex comandante de la Policía Judicial Gilberto Osorio como el autor.

Se reportó que incluso los integrantes del Servicio Médico Forense que acudieron a la zona fueron escoltados por marinos; en tanto que las corporaciones estatales y municipales tampoco participaron en el operativo.

(Con información de La Policiaca.com)

Oaxaca: Un muerto y 12 detenidos tras enfrentamiento (Video)

Un enfrentamiento entre policías estatales, el Ejército y presuntos extorsionadores vinculados con una banda criminal en la ciudad de Oaxaca, dejo un saldo de un muerto, un policía herido y 12 detenidos confirmaron autoridades estatales.

El secretario de Seguridad Pública, Marco Tulio López Escamilla, reportó que el incidente fue derivado de un operativo para desarticular a un grupo de personas que cobraban derecho de piso a empresarios en una colonia popular ubicada en la zona norte de la capital oaxaqueña.

Dijo que el dispositivo empezó en la colonia Volcanes, concluyendo en las inmediaciones de las Lomas de Creston, donde se reportaron al menos tres enfrentamientos con las fuerzas estatales y federales de seguridad, lográndose la detención de al menos 12 implicados a los que se les aseguraron armas de alto poder.

Informó que en la incursión policial hubo un presunto delincuente que murió y fue identificado con el nombre de Miguel Ángel González, de 18 años de edad. Así mismo, se reportó un policía herido.

Abundó que el dispositivo fue apoyado por elementos del Ejército, la Marina y los responsables fueron remitidos ante la gente del Ministerio Público Federal dependiente de la Procuraduría General de la Republica (PGR). Informó que fueron asegurados también un vehículo, además de una casa de seguridad, donde fueron encontrados fusiles de asalto, AK-47, escopetas y entre otras armas largas.

Se reportó que el policía lesionado presenta una herida de bala en el pecho y fue canalizado al hospital general del IMSS, donde su condición se reporta estable.

Más detalles

Elementos de la Policía de Oaxaca aprehendieron a 12 presuntos delincuentes tras enfrentamiento suscitado esta noche al norte de la capital oaxaqueña.

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, reveló que un policía estatal fue lesionado y presenta fractura de esternón.

"Ya esta fuera de peligro, lo están atendiendo. Lo felicito por su valor", informó el funcionario por medio de su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la información preliminar, esta tarde murió en el hospital civil un presunto delincuente, luego de que elementos de la Policía Estatal frustraran un intento de extorsión en la Colonia Volcanes, al norte de esta Ciudad.

Esta noche, la banda del presunto extorsionador intentó rescatar su cuerpo en el nosocomio, sin embargo, el policía herido frustró esta acción.

Como consecuencia de este acto, se generó una persecución y un enfrentamiento armado entre civiles armados y policías estatales.

La corporación ubicó la casa de seguridad de los presuntos extorsionadores en la calle Diamante, Colonia Lomas del Crestón, situada al norte de la Ciudad de Oaxaca.

Según los reportes policiacos, en el operativo, el cual fue reforzado por elementos del Ejército, fueron aseguradas armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y vehículos.

Los detenidos fueron trasladados a la delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

(Con información de Milenio.com y El Diario.mx)

Veracruz: Mujer descuartizada; le dejan mensaje

El cuerpo de una mujer, desmembrada, fue hallado por la Policía Estatal en el poblado Dos Ríos, del municipio de Emiliano Zapata. Los restos se encontraban en una bolsa de plástico negro y junto había un mensaje.

El cadáver fue descubierto alrededor de las 8:00 horas y movilizó a las diversas corporaciones policiacas y militares, quienes respaldaron al personal de la Procuraduría de Justicia durante las primeras diligencias.

El cuerpo pudo haber sido abandonado sobre la calle Francisco Javier Mina, de Dos Ríos, durante el transcurso de la madrugada.

Los vecinos encontraron la bolsa y en medio de la confusión la reportaron con la policía municipal de Emiliano Zapata, quien luego de acordonar el lugar de los hechos requirió la intervención de la Policía Estatal, el Ejército, de la Marina y de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Peritos criminalistas apoyaron con las primeras diligencias y luego de recabar los indicios necesarios levantaron los restos y los trasladaron al Servicio de Medicina Forense (Semefo), donde le sería realizada la necrocirugía de rigor.

Hasta el momento, la víctima no había sido identificada, por lo que las autoridades esperarían a que algún familiar o conocido acuda a reclamar sus restos en las próximas horas.

(Con información de La Policiaca.com)

Guerrero: Repartidor ejecutado en Acapulco

Una persona que se dedicaba a la repartición de masa y tortilla en motocicleta, perdió la vida a causa de un impacto de bala que recibió en la cabeza, luego de que sujetos armados le dispararan en una calle a espaldas de la Central de Abastos.

El hecho sangriento se registró aproximadamente a las 17:00 horas de este martes, cuando el repartidor se desplazaba a bordo de una moto sobre la calle Textiles, entre la Chilpancingo y Valle de la luz, de la colonia 2 de febrero y fue interceptado por armados que le dieron alcance y le dispararon en la cabeza.

Tras el balazo la víctima cayó recostada de lado derecho en la arteria, y unos 20 metros aproximadamentedel cadáver quedó la unidad de dos llantas.

A la escena del crimen se presentaron familiares del occiso, quienes lo identificaron como Miguel Cruz Mejía, de aproximadamente 25 años de edad.

Policías municipales, federales y ministeriales se encontraban también en el lugar de los hechos, los servicios periciales realizaron el peritaje correspondiente, mientras el Ministerio Público de Zapata dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo.

(Con información de La Policiaca.com)

San Luis Potosí: Detienen y liberan a diputado; traía armas y cartuchos

El Mando Único Policial detuvo a Manuel Aguilar Acuña alias “El Kipi”, quien fue presidente municipal de Tancanhuitz y actualmente diputado local del Partido Acción Nacional (PAN) por el distrito XIV.

Habría sido la tarde de ayer en este municipio cuando los agentes realizaban recorridos de seguridad y vigilancia por la zona y detectaron un sedán Volkswagen Jetta color blanco a quien le marcaron el alto al conductor, quien se identificó como Manuel Aguilar. Le hicieron una revisión y le habrían encontrado cartuchos de fusil de asalto, así como cajas de las municiones.

Se reporta que con la captura del ex alcalde de Tancanhuitz se registró gran movilización policiaca y enseguida se inició un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado del detenido a la capital del Estado, donde sería puesto a disposición del agente del Ministerio Público.

El 15 de enero de 2013, elementos del Ejército Mexicano catearon una bodega de materiales propiedad del ex alcalde, ubicada en la calle Francisco I. Madero del barrio Chacaná.

Liberado

La Procuraduría General de Justicia del Estado confirmó esta mañana la liberación del diputado panista Manuel Aguilar Acuña, quien fue detenido por la portación de 445 cartuchos calibre 223.

Mediante un comunicado detalló que la tarde del ayer miércoles, elementos policiales del Mando Único recibieron una llamada anónima, aproximadamente a las 14:15 horas, en la que hacían del conocimiento que había hombres armados sobre la Cerrada Vicente Guerrero, en la Zona Centro del municipio de Aquismón, los cuales viajaban a bordo de un vehículo Volkswagen, tipo Jetta, color blanco.

Al acudir a la llamada de auxilio, los policías observaron que en la citada calle efectivamente había un vehículo que coincidía con las características que dieron en el reporte. A bordo de dicho carro sólo estaba el conductor.

Los oficiales le pidieron les permitiera efectuar una revisión, al notar el marcado nerviosismo de la persona. En la cajuela del vehículo se localizaron nueve cajas con un total de 445 cartuchos, calibre 223, marca águila y al checar la unidad, la misma presentaba dos números distintos de serie.

Por las irregularidades del vehículo y cartuchos se procedió al traslado del conductor, quien dijo llamarse Manuel Aguilar Acuña, quien fue puesto a disposición del representante social federal, y al declarar ante dicho funcionario se identificó como diputado local, lo que motivó que el fiscal al tomar su declaración ordenara su libertad con las reservas de ley, con motivo del fuero del que gozan dichos funcionarios, protección que aún está presente en la Constitución local.

“La averiguación debe continuar su curso legal y antes de ejercer la acción penal, el Congreso local deberá pronunciarse al respecto, a efecto de que el inculpado responda de la conducta ilícita desplegada”.

Otra versión

El diputado local del PAN y ex alcalde de Tancanhuitz Manuel Aguilar Acuña fue detenido a las 14.50 horas en la calle Zaragoza del municipio de Aquismón por elementos del Mando Unico Policial.

El legislador conocido como "El Kipi" viajaba con otras personas en automóvil Jetta de su propiedad cuando fue interceptado por los elementos policíacos que encontraron en la cajuela armas largas y proyectiles.

De inmediato fue asegurado no obstante que se identificó como legislador y pidió que se respetara su fuero constitucional, pero se le aclaró que cuando está en flagrancia esa protección legal no tiene validez. Circuló la versión anoche, no confirmada, de que una vez rendida su declaración en la PGR habría quedado en libertad.

"El Kipi" fue alcalde de Tancanhuitz, cargo al que renunció para convertirse en legislador por el PAN en la LX legislatura por el Distrito XIV con sede en Tancanhuitz.

Aguilar Acuña fue trasladado a la capital del estado donde se le pondrá a disposición del agente del Ministerio Público Federal, según trascendió, pero otras versiones indican que se le pondría en libertad en cualquier momento por su fuero.

Trascendió con otras versiones que los agentes policíacos de la Secretaria de Seguridad Publica hacían recorridos de vigilancia cuando detectaron un automóvil sedán Volkswagen, Jetta, color blanco, al que le marcaron el alto, el conductor se identificó como Manuel Aguilar Acuña y se procedió a hacer una revision en la que se encontraron cartuchos de fusil de asalto, al parecer de AK-47 y de R-15, además de cajas de municiones.

También trascendió que cuando las unidades policiacas le marcaron el alto el vehículo se metió a un domicilio particular, hasta donde llegaron los elementos del Mando Unico Policial para realizar la revisión.

Cabe mencionar que el Ejercito Mexicano realizó en marzo del año pasado una revisión en el domicilio del entonces alcalde Aguilar Acuña en Tancanhuitz, donde se encontraron autos con reporte de robo y una bodega con armas, lo cual se confirmo días después por las instancias correspondientes.

Esto fue calificado en aquel entonces como "foco rojo", y según reportes de la SEDENA de aquella fecha, se dio a conocer el sorpresivo operativo realizado, un cateo en el domicilio del alcalde con licencia de Tancanhuitz, Manuel Aguilar Acuña, alias "El Kipi", quien apenas era candidato a diputado local por el Partido Acción Nacional.

(Con información de Pulsoslp.com.mx y El Sol de San Luis)

Lo más leído y comentado