martes, 14 de mayo de 2013

Puebla: Candidato manda sacar a estudiante que lo increpa, a quien también golpean (Video)

El Movimiento de Mujeres Indignadas 10 de Mayo exigió la renuncia del candidato de la coalición Puebla Unida a la alcaldía de esta capital, Antonio Gali Fayad, luego de que el pasado viernes 10 el ex secretario de Infraestructura estatal perdió el control cuando fue increpado por un alumno de la Universidad de las Américas (UDLA) de esta ciudad.
“Es inadmisible que una persona adulta que pretende gobernar nuestro municipio asuma una actitud intolerante y autoritaria en contra de la juventud poblana”, reclamó María Teresa Cosme a nombre del grupo de mujeres.
Gali Fayad acudió a la UDLA el viernes pasado para ofrecer una conferencia, pero fue recibido a “huevazos” por un grupo de jóvenes que, según algunos medios locales, tiene nexos con el PRI.
Un video que fue subido a YouTube muestra cuando, al iniciar la  conferencia, un joven interrumpió al candidato para decirle: “Señor Tony Gali, los alumnos de la UDLA no lo queremos escuchar”.
De inmediato el aspirante de la coalición conformada por el PRD, PAN, Nueva Alianza y Compromiso por Puebla pidió al muchacho que se retirara del lugar.
“Si no quiere escuchar, sálgase por favor. Cero a la intolerancia. Es mi casa, yo aquí terminé dos licenciaturas, si usted quiere estudiar, estudie. Yo le pido mejor que estudie y se prepare antes”, lanzó.
Después de ese episodio, elementos del equipo de seguridad de Gali sacaron a empujones al joven entre gritos de “fuera, fuera” por parte de algunas de las personas que presenciaban la conferencia.
En la grabación se observa cuando un chico –a quien se identificó como hijo del candidato– se levanta de su asiento y se dirige hacia la salida, mientras el aspirante trata de detenerlo.
Las personas que se encontraban en el salón se asoman hacia afuera y se escucha a un estudiante que dice: “No mames güey, le están pegando”. Posteriormente la mayoría se retira y el lugar queda semivacío.
En conferencia de prensa, una persona que dijo llamarse Aída, miembro del Movimiento de Mujeres Indignadas 10 de Mayo, advirtió esta mañana que presentarán una denuncia formal contra del candidato y su hijo, debido a que el joven que increpó al ex secretario de Infraestructura no sólo fue golpeado, sino también amenazado de muerte.
“Todo eso está grabado en un video y lo vamos a presentar ante las autoridades correspondientes”, aseguró la mujer.
“Por respeto a tus hijos y a tu familia, renuncia Tony Gali y pide perdón a la juventud  poblana que ofendiste”, puntualizó el Movimiento en un comunicado.
Por separado, el vocero de la coalición Puebla Unida, Javier Lozano Alarcón, adjudicó los hechos a una provocación supuestamente orquestada por  el grupo del ex gobernador Mario Marín Torres.
El ex titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social en el gobierno de Felipe Calderón acusó al “viejo PRI” de trata de minar la credibilidad de Antonio Gali, y consideró que lo ocurrido en la UDLA es claramente una provocación y no un acto espontáneo de un grupo de universitarios.
Según algunos medios locales, los estudiantes que participaron en el “boicot” contra Gali son: Graciela Palomares, Rodrigo Gómez y Óscar Espino Zorrilla, supuestamente relacionados con Luis Tiffaine, de la organización priísta Fuerza Joven.
Por otra parte, un grupo de panistas inconformes anunció que hará una contracampaña casa por casa en contra de Antonio Gali Fayad.
Encabezados por Miguel Ángel Labastida Carballeda, Francisco Javier Torres Sánchez y Violeta Lagunas,  anunciaron que iniciarán una campaña de “conciencia” para denunciar la imposición del aspirante a la alcaldía poblana, y aseguraron que no representa la auténtica ideología panista.
 
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: 6 ejecutados en lote de autos

Seis personas fueron acribilladas mientras se encontraban en el interior de un lote de autos sobre la avenida Tecnológico.

Los hechos se registraron en un lote de vehículos que se ubica a un costado del panteón San José, en la avenida Tecnológico,  donde según versiones, 5 sujetos portando armas largas ingresaron a bordo de un vehículo Sentra, ya en el interior del lote se bajaron y acribillaron a 6 personas que se encontraban reunidas en el lugar.

Los primeros informes indican que las 6 personas perdieron la vida de manera inmediata y al parecer se trata de trabajadores del lugar.

Elementos de distintas corporaciones policiacas arribaron al lugar para acordonar el área y peinar la zona en búsqueda de los agresores.

En el lugar se aseguraron casquillos de armas conocidas como “cuerno de chivo” y de 9 mm.

El ataque causo caos y pánico entre las personas que transitaban por el lugar, pues según los testigos se escucharon varias ráfagas de disparos.

(Con información de El Diario.mx)

Coahuila: Volcadura deja 3 agentes muertos

La volcadura de una camioneta en la que viajaban elementos de la Procuraduría General de Justicia de Coahuila (PGJE), sobre la autopista Torreón-Saltillo, dejó un saldo de tres agentes muertos y dos lesionados.

Los hechos ocurrieron la madrugada de este martes, en el tramo Saltillo-Paila, a la altura del kilómetro 42+800, cuando el conductor de la unidad –que transitaba por el carril de poniente a Oriente a exceso de velocidad– perdió el control al toparse con un banco de niebla.

La camioneta Toyota Hilux, con placas FW-66-400, que partió de Torreón hacia la capital del estado, salió del acotamiento, rompió el muro de contención y terminó en el fondo de un barranco, totalmente destrozada.

Los elementos quedaron prensados dentro del vehículo y tres de ellos perdieron la vida de manera instantánea. Uno terminó arriba de la unidad, otro pereció debajo de las llantas de la misma y el último salió volando a cinco metros de distancia.

El agente del Ministerio Público de Saltillo arribó al lugar del accidente para realizar las indagatorias correspondientes, y ordenó el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

Los heridos fueron trasladados por una ambulancia de Caminos y Puentes Federales a un Hospital de Saltillo para su atención médica.

Escoltas de secretario de Gobierno

Elementos de la escolta del Secretario de Gobierno Armando Luna Canales tuvieron un accidente carretero, y tres de ellos perdieron la vida, mientras que otro se encuentra herido.

El propio funcionario confirmó en una entrevista en el programa "Desayuno", de Milenio Radio Saltillo, que los agentes de la Policía Investigadora que se volcaron durante la madrugada de este martes formaban parte de su guardia.

El accidente ocurrió a las dos de la madrugada, en el tramo Saltillo-Paila de la autopista a Torreón, donde se volcó la camioneta Hilux, de Toyota, en la que viajaban los agentes.

No se han proporcionado los nombres de quienes murieron, ni tampoco del oficial lesionado, y hasta ahora el único dato es el que aporta el Secretario de Gobierno respecto al tipo de comisión de los agentes.

Versiones preliminares indican que los policías se trasladaban de Torreón a Saltillo, y quien conducía perdió el control en una curva por la baja visibilidad, y la camioneta cayó a un barranco.

Más detalles

La niebla que cubrió varios tramos de la autopista Torreón-Saltillo, ocasionó que una camioneta donde viajaban elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, volcara y terminara al fondo de un arroyo; el accidente dejó como saldo a tres agentes muertos y dos lesionados.

Los hechos se presentaron alrededor de las 02:00 horas de hoy sobre la autopista Torreón - Saltillo, en su tramo Saltillo-Paila, a la altura del kilómetro 42+800.

Trascendió que los elementos viajaban de la ciudad Lagunera con destino a la capital del Estado, iban a bordo de una camioneta Toyota Hilux, con placas FW-66-400.

Paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar a prestar el auxilio necesario, fueron ellos los que confirmaron la muerte de tres elementos y una ambulancia de Caminos y Puentes Federales trasladó a los lesionados a un Hospital de Saltillo.

Todo ocurrió cuando la camioneta transitaba por el carril de poniente a Oriente a exceso de velocidad, al llegar al mencionado kilómetro la cerrada niebla le impidió al conductor visualizar bien la carretera.

Al salir de una curva, el conductor perdió el control de la unidad y esta salió del acotamiento rompiendo el muro de contención y terminando al fondo de un barranco, totalmente destrozada.

Los elementos quedaron prensados dentro de la camioneta y tres de ellos perdieron la vida instantáneamente sin que nada se pudiera hacer por rescatarlos.

Un elemento terminó arriba de la camioneta, otro pereció debajo de las llantas de la misma y el último salió volando a cinco metros de distancia de la unidad.

Hasta el momento no se han relevado las identidades de los Agentes fallecidos ni de los lesionados, así mismo tampoco se ha informado el tipo de diligencia que estaban realizando.

Agente del Ministerio Público de Saltillo acudieron al lugar para realizar las indagatorias correspondientes, ordenaron el traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense.

(Con información de Proceso.com.mx y Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Ejecutado en Camargo

Un hombre fue asesinado a balazos por un comando armado cuando iba en compañía de su esposa, la cual resultó ilesa del ataque, según información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE).

El hoy occiso respondía al nombre de Mario Alberto Dueñas de Santiago de 27 años de edad, y su cuerpo se localizó tirado en la vía pública tras ser atacado a tiros.

La víctima viajaba en compañía de su esposa de 20 años de edad, a bordo de un vehículo Chevrolet Impala de color rojo sobre las calles 18 de Marzo y Constitución, cuando sufrieron el ataque.

La Fiscalía informó que en la escena del crimen fueron localizados y embalados un total de 14 casquillos percutidos calibre 9mm.

(Con información de La Policiaca.com)

Indignante conversación de Andrés Granier Melo, ex gobernador de Tabasco (Video)

Dos meses y medio antes de dejar el cargo, el ex gobernador Andrés Granier Melo presumió sus propiedades de Miami, Cancún, el Distrito Federal y Villahermosa, así como mil camisas, 300 trajes, 400 pares de zapatos y 400 pantalones.

El noticiero de radio “Telereportaje” difundió esta mañana un audio en la que se escucha al ex mandatario enlistar sus propiedades, viajes y guardarropa. La conversación fue grabada durante una fiesta en la Ciudad de México el 17 de octubre de 2012, de acuerdo con la persona que entregó el material.

La conversación ocurrió dos meses y medio antes que dejara el cargo, cuando Tabasco empezaba a sufrir la grave crisis financiera por el millonario desfalco que paralizó el sector salud.

El ex gobernador, con voz de evidente ebriedad y acompañado de su hijo Fabián, polemiza con un amigo sobre la compra de unos zapatos que “El Ruso” hizo en Estados Unidos, “más bonitos que el mío”, dice; sin embargo, recuerda que él compró unos mejores en la calle “Rodeo Drive” de Berverly Hills de los Ángeles, en Hollywood”, un área de tres manzanas o “esquina de oro, conocida como un distrito donde están las boutiques y tiendas más caras del mundo”.

En la plática, Granier Melo hace un recuento de su extenso guardarropa de mil camisas, 400 pantalones, 300 trajes y 400 pares de zapatos que, confiesa, guarda en sus casas de Miami, Cancún, Distrito Federal y en Villahermosa.

En otra parte revela que cuando estaba en Tabasco vestía “en fachas”, distinto a como lo hacía en el extranjero.

“Me "empedo" porque me siento bien, relajado, me siento contento, desgraciadamente me siento bien”, se escucha decir al ex gobernador y recuerda que quedó “encantado” de una boda celebrada en Querétaro donde hubo buena atención bebida y comida.

Los conductores de “Telereportaje” anunciaron que mañana presentarán la segunda parte del audio con las confesiones del ex gobernador Granier Melo.

Más detalles

La forma en que el ex gobernador deTabasco Andrés Granier Melo derrochó recursos, y el excesivo lujo en que vivían él y su familia en Villahermosa y en el extranjero, salieron a relucir en una grabación que dio a conocer este martes el noticiero radiofónico Telerreportaje, el de mayor rating en la entidad.

En la grabación, que se realizó en una boda familiar en octubre de 2012, en vísperas de dejar el poder, Granier Melo revela sus propiedades en Miami, Cancún y Villahermosa. Además, fanfarronea ya pasado de copas, en una charla en la que figura su hijo Fabián Granier Calles, con que posee un guardarropas espectacular con mil camisas, 300 trajes y 400 pares de zapatos de prestigiadas marcas, que según él adquirió en tiendas de lujo de Hollywood donde compran sólo la realeza y las estrellas como Julia Roberts, y en los prestigiados almacenes Saks de la Quinta Avenida en Nueva York.

Esta grabación donde platica ya pasado de copas con un personaje llamado “El Ruso”, Granier asegura que después de llevarse ropa a Miami, Cancún y su casa de Villahermosa, aún le sobraba y que la remataría en una venta de garaje.

Granier revela que presumía de humildad y odiaba andar en “fachas” en Tabasco, porque a él le gustaba vestir bien y comprar en las mejores tiendas de EU.

¿Cuántos pares de zapatos tienes, Andrés?, pregunta “El Ruso” al ex gobernador de Tabasco, a lo que Granier responde: ¡400 pares!

Granier dejó la gubernatura de Tabasco en diciembre de 2012, con un caos hospitalario sin precedentes, una crisis económica aguda, las finanzas paralizadas, estallidos sociales por doquier y una deuda que de acuerdo con los informes del gobernador Arturo Núñez Jiménez, sobrepasa ya los 20 mil millones de pesos.

Además, mil 900 millones de pesos que envió la Federación a Tabasco no aparecen en la caja de finanzas, y presumiblemente, según afirma el gobierno actual, “se robó” Granier y su tesorero,José Manuel Sainz Pineda.

"El Ruso" sería un escolta
El ex gobernador de Tabasco Andrés Granier Melo alardea de su estilo de vida refinado y cosmopolita, de acuerdo con un audio presentado por el programa Telereportaje de la estación XEVT, donde presuntamente se escucha una conversación que sostienen con un escolta de apodo "El Ruso" y con su hijo Fabián Granier
Fuentes del gobierno estatal confirmaron que se trata de la voz del ex  mandatario, pero aclararon que será la Procuraduría de Justicia de Tabasco la que defina si formará parte de la indagatoria que se le sigue a Granier Melo por las presuntas irregularidades financieras cometidas durante su gestión y que rebasan los 20 mil millones de pesos.
Se le acusa a él y a sus colaboradores de la “desaparición” de mil 900 millones de pesos de recursos federales a programas como salud, educación y seguridad, que son reclamados por la Federación, y más de 17 mil millones de deuda pública contratada con bancos. 
En la grabación, realizada presuntamente el 17 de octubre de 2012, el ex  mandatario tabasqueño presume que en su guardarropa hay unos 400 pares de zapatos, 400 pantalones, 300 trajes y mil camisas, todos de marca. 
“No soy pretencioso, las tengo porque me gustan y las cuido”, aclara el ex mandatario. 
A unos meses de dejar la administración estatal, también detalla que posee un departamento en un lujoso suburbio y en Nueva York, donde pernoctó en los hoteles más caros de la Gran Manzana. 
“En la noche vamos al hotel Rodeo Drive, es Hollywood, lo más exclusivo de Los Ángeles, Hollywood donde están las estrellas”, señala. 
En el audio, Granier Melo presume sus viajes a la ciudad de Miami, Los Ángeles, Nueva York, así como el contenido de su guardarropa y, aclara: “Aquí me visto bien, en Tabasco ando hecho fachas”. 
En el programa, se indica que el hijo del ex titular del Ejecutivo tabasqueño, Fabián Granier Calles, habría participado en la plática, en la cual el ex gobernador refirió la compra de unos zapatos en la exclusiva zona en Rodeo Drive, en Los Ángeles, y otros que pagó a un precio de 650 dólares en la tienda Saks, de la Quinta Avenida de Nueva York. 
—Le compré una bolsa a su ex mujer, le compré a la mía. Nos vamos a Saks, a la Quinta Avenida y compro unos zapatos de 600 dólares —se escucha decir a Granier Melo en la conversación. 
—650 dólares fueron —precisa su hijo Fabián.
Y hacen un recuento de todos los gastos. 
—Yo pagué fácil 170 dólares en zapatos, 5 mil pesos —dice Andrés. 
—Dos mil y pico de dólares —refuta Fabián. 
—270 dólares, son 4 mil… —replica. 
—Es más que eso —concluye el hijo 
Aclara que su extenso guardarropa está repartido en sus casas en el DF, Villahermosa, Cancún y Miami. “Me llevé ropa a Miami, me llevé ropa a Cancún, me llevó ropa a mi casa y me quedan 500 camisas”, afirma.
En la conversación el ex mandatario le dice a "El Ruso", quien era parte de sus escoltas en la Ciudad de México y una persona a la que le tiene “un gran aprecio”, que le regalará un poco de ropa porque no tienen a dónde ponerla. 
“Voy a traer un poco, pasado mañana voy a bajar, pero se los tienen que poner, como la Cenicienta y les tienen que quedar, al que le quede se los lleva”, señala. Y refiere que tiene mil camisas, su hijo Fabián aclara, “todas están organizaditas y bien planchaditas”.
Andrés Granier Melo gobernó Tabasco del 1 de enero de 2007 al 31 de diciembre de 2012.
 
(Con información de Proceso.com.mx, Excelsior y El Universal.mx)

Guerrero: Jefe policiaco ejecutado frente a su familia

El subdirector de Seguridad Pública del municipio de San Miguel Totolapan, Raúl Valladares Díaz, fue ejecutado por un comando que interceptó al jefe policiaco la noche del domingo cuando iba en compañía de su familia, indican reportes oficiales.

El asesinato se reportó cerca de las 22:00 horas en la cabecera de este municipio ubicado en la convulsionada región de la Tierra Caliente.

Valladares Díaz, de 45 años, había salido de su casa y se dirigía con su familia a cenar en el centro de este poblado sometido por la delincuencia organizada.

Enseguida, el jefe policiaco fue interceptado por un grupo de sujetos armados que prácticamente lo acribilló frente a sus parientes, quienes levantaron el cadáver y lo trasladaron a su domicilio, evitando que las autoridades ministeriales realizaran las diligencias correspondientes.

Los ataques en contra de policías municipales en San Miguel Totolapan han sido constantes en los siete meses de la administración municipal encabezada por el priísta Saúl Beltrán.

Reportes periodísticos indican que en este periodo han sido masacrados dos policías municipales y uno más resultó herido en diferentes ataques armados.

Mientras que el resto de trabajadores municipales han tenido que dejar de presentarse a laborar por amenazas recibidas de los grupos delincuenciales que operan impunemente en esta zona de la Tierra Caliente.

Más detalles

Raúl Valladares Díaz, de 45 años de edad, subdirector de Seguridad Pública del Municipio de San Miguel Totolapan, en la región de Tierra Caliente, fue acribillado a balazos, frente a su familia, por un grupo de hombres armados, presuntamente del crimen organizado.

Los hechos ocurrieron cerca de las 22:00 horas de la noche del domingo pasado en pleno centro de San Miguel Totolapan, cuando el funcionario municipal, junto con su familia salió a cenar, pero a unos cuantos metros de su domicilio, les salieron al paso un grupo de hombres fuertemente armados y lo privaron de la vida de varios balazos de grueso calibre.

De acuerdo a versiones policiacas, el ahora occiso estuvo trabajando durante el día, pero al regresar a su casa, invitó a su familia a cenar en un puesto callejero de venta de comida, pero a unos cuantos metros de su domicilio fue ultimado a balazos por hombres hasta ahora desconocidos que tras su acción huyeron del lugar de los hechos con rumbo desconocido.

En lo que va de la administración del alcalde de San Miguel Totolapan, Saúl Beltrán, de extracción priísta, se informó han sido acribillados dos policías y uno resultó herido, en al menos dos enfrentamientos que han sostenido presuntamente con individuos del crimen organizado.

Sus mismos familiares recogieron el cuerpo sin vida del subdirector de Seguridad Pública Municipal, y lo trasladaron a su domicilio, antes que llegara el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) a realizar las diligencias, mientras que se dio a conocer que se montó un operativo policiaco militar para dar con el paradero de los presuntos criminales sin que haya hasta el momento resultados positivos.

(Con información de Proceso.com.mx y El Universal.mx)

Coahuila: Acribillan a 6 menores; hay 3 muertos

Un grupo armado atacó a seis menores de edad, en el municipio de San Pedro de las Colonias, Coahuila, dejando a tres de ellos sin vida.

El reporte se origino a las 00:00 horas de este domingo cuando circulaban en la colonia Barrio San Luis, del municipio Lagunero.

Los adolescentes viajaban amontonados en una motocicleta por una de las calles del conflictivo sector, cuando les dio alcance un automóvil disparándoles en movimiento en reiteradas ocasiones.

Tres de los menores quedaron sin vida en el lugar de los hechos, mientras que el resto quedó gravemente lesionados por lo que fueron trasladados por una ambulancia al Hospital General.

Sobre el pavimento quedaron cientos de casquillos percutidos, mientras que elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), de la Policía Municipal de San Pedro de las Colonias y del Ejército montaban un operativo en el lugar de la escena sin resultados positivos.

La Procuraduría General del Estado de Coahuila tomó conocimiento de los fallecidos para iniciar las investigaciones respectivas.

(Con información de Línea Directa)

Oaxaca: Emboscada a alcalde de Santiago Amoltepec

Un grupo armado emboscó anoche al Presidente Municipal de Santiago Amoltepec, Pedro Luis Jiménez, quien resultó gravemente herido, informó el Gobierno de Oaxaca.

De acuerdo con el reporte policiaco, el Alcalde recibió cuatro balazos y tiene un diagnóstico de hemoneumotórax izquierdo con abdomen agudo, provocado por impacto de proyectil de arma de fuego en la parte media de la espalda.

La autoridad reportó que, de acuerdo con la versión de testigos, el Edil viajaba en una camioneta junto con su ayudante Guadalupe Mata, quien conducía el vehículo; su Efraín Jiménez Hernández y el Tesorero municipal, Francisco Javier Caballero.

La Secretaría de Seguridad Pública estatal afirmó que el ataque se registró al filo de las 21:00 horas del domingo, a la altura del paraje Las Trancas, donde se ubica la mojonera La Unión.

El Presidente Municipal de Amoltepec se dirigía a la comunidad de El Mangalito y posteriormente a la ciudad de Oaxaca.

Jiménez fue trasladado a un clínica de salud de la comunidad El Mamey, sin embargo, debido a la gravedad de su estado, fue trasladado al Hospital General de Chalcatongo de Hidalgo.

Esta mañana, alrededor de las 7:30 horas, el lesionado fue llevado a un nosocomio de la ciudad de Oaxaca, en la ambulancia aérea con matrícula XC-XAO del Gobierno estatal, para recibir atención médica de alto nivel.

Amoltepec es un municipio de la región de la Sierra Sur que tiene conflicto por la tenencia de tierras con algunas comunidades aledañas.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Caen 4 por ejecución de secretario de Turismo

Las investigaciones por el asesinato de quien fuera secretario de turismo de Jalisco durante unos días, Jesús Gallegos Álvarez, han derivado en varias detenciones, indicó el titular de la Fiscalía General del estado.

Cuatro personas han sido capturadas con relación a este crimen, dijo Luis Carlos Nájera Gutiérrez de Velasco, Fiscal General, a un medio de comunicación de la ciudad, mencionando que “participaron directamente de una u otra forma, no solamente en este delito sino en otros delitos que han afectado a los jaliscienses”.

En cuanto a más detalles de las investigaciones, recalcó que sólo por indicación del gobernador, Aristóteles Sandoval Díaz, darían a conocer sus identidades y qué responsabilidad tuvieron esas cuatro personas bajo investigación, o incluso el mismo mandatario podría difundir más datos al respecto.

El ataque contra el entonces secretario ocurrió la tarde del sábado 9 de marzo, cuando el funcionario viajaba a bordo de un vehículo Toyota Higlander, color tinto, con placas de Jalisco, por la avenida Acueducto, en su cruce con Paseos de los Parques, cuando cuatro sujetos armados en una camioneta de lujo, marca Volvo, color negro, se le emparejaron y comenzaron a dispararle.

El acompañante de Gallegos Álvarez aceleró la marcha iniciándose así una persecución que culminó en la intersección con Josemaría Escrivá, cuando el automóvil del funcionario se impactó contra una Jeep Cherokee, color verde, que transitaba por el lugar.

El secretario fue obligado a descender de la unidad para que los sicarios le disparan a corta distancia, recibiendo dos tiros con un arma de calibre 9 milímetros.

Después de su muerte, el secretario general de gobierno, Arturo Zamora Jiménez, aseguró que el móvil de la ejecución del funcionario “tenía que ver con actividades económicas y empresariales que tuvo antes de ser designadas como secretario de Turismo. Estos desafortunados sucesos nada tienen que ver con el cargo que acaba de asumir algunos días (1 de marzo)”.

Con las continuación de las investigaciones, el 26 de marzo, el Fiscal confirmó que se encontraba arraigado Isaías Bernabé Miranda, piloto aviador retirado de la Fuerza Aérea Mexicana, quien habría trabajado como elemento de seguridad de Gallegos Álvarez y mantenía intercambio de mensajes de texto con el funcionario que fueron localizados en el teléfono del asesinado, en los cuales le exigía el pago de cierta cantidad de dinero.


(Con información de El Sol de Nayarit)

Nacional: Ejecuciones en Sinaloa, Guerrero y Nuevo León


Al menos siete personas fueron asesinadas en las últimas horas, entre ellas un mando policiaco municipal de Guerrero, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Raúl Valladares Díaz, subdirector de Seguridad Pública de San Miguel Totolapan, Guerrero, fue acribillado a balazos frente a su familia por un grupo de hombres armados.
El policía de 45 años había invitado a sus parientes a cenar luego de terminar su jornada laboral cuando, alrededor de las 22:00 horas del domingo, un grupo de hombres fuertemente armados le salió al paso a unos cuantos metros de su casa; lo balearon frente a su familia y huyeron.
En Sinaloa, cuatro jóvenes fueron asesinados a balazos en las inmediaciones de la presa Sanalona, al oriente de Culiacán, según informó la Policía Ministerial del Estado (PME).
De acuerdo con los reportes de la corporación, el múltiple homicidio fue perpetrado en la primera hora de este lunes, cuando los muchachos convivían en el lugar conocido como Templete, en los linderos de la presa Sanalona, ubicada junto a la comunidad del mismo nombre.
Sólo dos de los occisos fueron identificados: Jorge Gregorio Félix Bustamante, y Juan Pablo Torres Contreras, ambos de 20 años. En el lugar la policía encontró una camioneta Ford placas FS-48606 del estado de Durango y 28 casquillos calibres 9 milímetros y .45.
Además en Nuevo León, en el ejido Concepción de Cadereyta, 40 kilómetros al oriente de Monterrey, dos hombres fueron hallados muertos la mañana de este lunes en el interior de una quinta.
Los cadáveres presentaban impactos de bala, estaban sentados en sillas y atados de pies y manos, en el interior de uno de los cuartos de la construcción abandonada.
(Con información de Proceso.com.mx)

Cd. de México: Fallece mujer atropellada por "Lady de la Roma"


El Gobierno del Distrito Federal dio a conocer el fallecimiento de Laura Rodríguez, quien fue atropellada la semana pasada por una mujer que viajaba en un vehículo de lujo y que al momento de su detención, aseguró tener influencias.

La víctima, quien recibía atención médica en el Hospital de Xoco, perdió la vida debido a las complicaciones derivadas de las lesiones que sufrió en el percance ocurrido el miércoles pasado en calles de la colonia Roma, detalló la Secretaría de Salud capitalina.  

La presunta responsable, identificada como Dalia Ortega y apodada "Lady de la Roma", se encuentra internada en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, conducía su vehículo matrícula 515-YJJ, en estado de ebriedad y a exceso de velocidad.  

El percance ocurrió en el cruce de Tonalá y San Luis Potosí, de la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, donde además de atropellar a la occisa, se impactó contra una camioneta estacionada.  

Al momento de su detención, la inculpada, a quien se le fincarán cargos por homicidio culposo agravado, sostuvo ser familiar de un funcionario del Distrito Federal a quien identificó como "Alfa 3", que según el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, no existe.

(Con información de Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado