lunes, 13 de mayo de 2013

Mazatlán: Se ahoga niño en hotel Playa Mazatlán

Un menor de la edad de tan sólo 5 años de edad, originario de Guadalajara, Jalisco, falleció ahogado cuando se bañaba en la alberca de un hotel "Tres Estrellas" de la Zona Dorada. 

El menor que murió en la alberca principal del hotel Playa Mazatlán fue identificado por las autoridades como Emilio Villaverde Rodríguez, de 5 años de edad, vecino del estado de Jalisco, el cual fue declarado muerto cerca de las 12:15 horas, tras ser revisado y atendido por paramédicos de Cruz Roja. 

La falta de salvavidas en el hotel, y el descuido de los padres cobraron esta nueva víctima, ya que éste, como muchos hoteles del puerto, no cuentan con ese servicio básico en sus instalaciones por considerarlo un "gasto innecesario". 

Adrián Cervantes, Comandante del Escuadrón de Salvamento Acuático, declaró en repetidas ocasiones se han reunido con dueños y gerentes de los diferentes hoteles de la ciudad, así como con el Coordinador de Protección Civil Municipal, para señalarles que es una prioridad el tener personal salvavidas en sus instalaciones, incluso se les ha invitado a que contraten personal y ellos, los Salvavidas del Municipio, ayudarles con la capacitación, pero han hecho caso omiso. 

"Nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar, darle adiestramiento al personal que ellos contraten, si deberían de tener, deberían de tener porque así, a los problemas que han pasado ahí en las albercas, más que nada nos afecta, nos afecta a todos como puerto".  

El Comandante del Escuadrón de Salvavidas dijo que de no atenderse este tipo de señalamientos lamentablemente podrían seguirse presentando este tipo de situaciones, los cuales afectan seriamente la imagen del puerto. además de causar un fuerte dolor a las familias que gustan de vacacionar en Mazatlán.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público quién dio fe del deceso del pequeño, y ordenó su traslado a la funeraria de guardia para que se le realizara la necropsia de ley, mientras que personal de Protección Civil procedió a la clausura de la alberca por falta de medidas básicas de seguridad. 


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Motociclistas atropellados y muertos por trailero

Dos motociclistas perdieron la vida luego de ser arrollados por un tráiler sobre la carretera Internacional México 15.

Una de las víctimas fue identificada como Paulino Anguiano Rodríguez, quien aparentemente era voceador de un conocido diario en la ciudad, el otro hasta el momento continúa sin ser identificado.

El accidente ocurrió minutos después de las 18:00 horas, cuando las víctimas viajaban a bordo de una motocicleta sobre uno de los carriles que va de sur a norte en la internacional rúa.

Y fueron arrollados por un tráiler que literalmente les pasó por encima ocasionándoles una muerte inmediata, sus cuerpos quedaron a la altura de la zona industrial.

Como si esto fuera poco, los vehículos que viajaban detrás del tráiler que los arrolló pasaron sobre los cuerpos de las víctimas, esparciendo sus restos a lo largo de varios metros de la cinta asfáltica, mientras que la motocicleta en que viajaban fue arrastrada por el tráiler por más de un kilómetro, quedando tirada también sobre la cinta asfáltica, donde además, se incendió.

Además, un Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado que viajaba por el lugar, se detuvo ya que la circulación estaba interrumpida.

Una de las patrullas fue chocada por alcance por un automóvil Nissan, Tida, de color tinto, el cual a su vez, había sido chocado por un Saturn de color verde.

Elementos de la Policía Federal Preventiva acudieron al lugar y llevaron a cabo los procedimientos correspondientes, habilitando únicamente un carril de circulación, mientras un agente del Ministerio Público se encargó de los procedimientos de ley en este tipo de casos.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Choque en Angostura; 2 muertos y 3 heridos

Dos hermanos murieron y tres personas más resultaron lesionadas en un fuerte accidente tipo choque registrado la mañana de este domingo por la carretera Gato de Lara-La Reforma.

Las personas que perdieron la vida son Mario y Adán Mascareño Camacho de 78 y 65 años respectivamente, mientras que los lesionados son Adán Mascareño Castro de 33 años, Evangelina Castro Leyva de 63 y Edimir Mejía Félix de 32 años.

Los hoy occisos junto con Adán Mascareño Castro y Evangelina Castro Leyva viajaban en una camioneta marca Izuzu de color blanco, mientras Edimir Mejía Félix Conducía una camioneta marca Toyota tipo Tundra. 

Los hechos se registraron alrededor de las 09:00 horas cuando Edimir Mejía Leyva, presuntamente en estado de ebriedad invadió el carril de circulación por donde viajaba la familia y ambas unidades se impactaron de frente.

En el lugar de los hechos quedaron muertos los dos hermanos, mientras que los lesionados fueron trasladados a un hospital para que recibieran atención médica.

De los hechos tomó conocimiento un representante de la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: 4 ejecutados en Sanalona


A las 01:00 horas de hoy lunes cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en el poblado de Sanalona, en la zona conocida como El Templete.
Todas las víctimas eran de aspecto joven, dos de ellas fueron identificadas como Félix Contreras Jorge, Torres Contreras José Pablo de entre 17 y 20 años de edad los dos.
En el lugar se recogieron 30 casquillos de 9 mm y 38 súper.
Según información proporcionada los jóvenes se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes, cuando al calor del alcohol se registró un pleito terminando con cuatro personas ejecutadas.
Los cuerpos quedaron a un costado de una camioneta blanca tipo Ford 250 con placas FS48606 de Durango.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al sitio de la ejecución, así como peritos y un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar que los cuerpos fueran trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo).

Más detalles
Cuatro jóvenes fueron ejecutados esta madrugada en la sindicatura de Sanalona.

El hecho se reportó aproximadamente a la 1:00 de la mañana mediante una llamada a C-4.

Elementos de las diferentes corporaciones acudieron al lugar para confirmar el hecho. El sitio exacto del atentado fue en El Templete de la presa Sanalona.  

Las víctimas fueron acribilladas a un costado de una camioneta ford de modelo antiguo con placas de circulación  FS-48-606 del estado de Durango. 

En el lugar se identificó solamente a dos sujetos de nombres Jorge Gregorio Felix Bustamante de 20 años y Juan Pablo Torres Contreras de 20 años. 

Peritos de la Procuraduría recogieron como evidencia 28 casquillos de .45 super y 9 milímetros.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Lo más leído y comentado