miércoles, 8 de mayo de 2013

Jalisco: Lo mató su propio gallo de pelea, en El Salto

Una tragedia como la relatada en los corridos populares se vivió ayer: un gallo de pelea atacó a su dueño y ambos murieron.

Adrián Vela Carrillo, gallero de 34 años de edad, de El Salto, murió desangrado luego de que su gallo, que perdió una pelea, le enterró la navaja en una pierna y le cortó venas y la arteria femoral.

La tarde del viernes Adrián y otros amigos, al calor de las bebidas embriagantes, hicieron el reto de “changuear”, es decir, hacer pelear a los gallos para probar su casta.

Sin redondel ni público, sobre la calle empedrada, los lanzaron. El gallo de Adrián, por el que comentaron que pagó bastante dinero sin precisar cuánto, fue el primero que cayó herido de muerte.

Molesto con el animal por su derrota, Adrián se acercó y lo pisó para rematarlo, pero antes el gallo, con sus últimas fuerzas, encajó la cuchilla en la pierna del gallero.

Adrián cayó y la sangre brotó a chorros. Sus amigos trataron de controlar la hemorragia y alcanzaron a llevarlo a la Cruz Verde Majadas, aunque minutos después murió por la pérdida de sangre.

Con frecuencia les decía que quería morir como don Luis Macarena “El Cojo”, protagonista de la canción “La Muerte de un Gallero”, quien falleció en el redondel tras el ataque de un gallo.

Ese fue el final que Adrián siempre había deseado, contó uno de sus amigos.

(Con información de La Policiaca.com)

Zacatecas: Ejecutado en Guadalupe

Un hombre fue asesinado la mañana de este miércoles en la colonia Arboledas, en Guadalupe, Zacatecas, frente a la tienda Office Depot por sujetos que portaban armas de grueso calibre.

La víctima fue identificada como Alberto Piñón Gaytán de 60 años y era jubilado de Gobierno del Estado; de acuerdo a los primeros reportes, iba caminando por la calle cuando fue atacado a balazos. Aunque logró correr unos metros no escapó a los impactos de los proyectiles.

El adulto, quien fue herido a mitad de la calle, intentaba levantarse para seguir huyendo, pero fue alcanzado por un sicario que le disparó en la cabeza.

Elementos de la Policía Municipal de Guadalupe, la Policía Estatal y del Ejército resguardaron el sitio, el cual es muy transitado a esa hora por las personas que se dirigen a sus empleos, llevan a sus niños a la escuela o salen a ejercitarse al parque Arroyo de la Plata.

Se espera mayor información por parte de las autoridades sobre el homicidio.

(Con información de La Policiaca.com)

Veracruz: Asesinado por seguir buscando a su ex novia

A casi una semana de que fuera secuestrado y asesinado el joven, José Ricardo Sánchez Alarcón, agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones lograron la captura de la autora intelectual y al menos uno de los ejecutores, ya que dos más, plenamente identificados siguen prófugos.

Fue alrededor de las 23:40 horas de ayer, cuando personal de la Subprocuraduría Regional de Justicia logró esclarecer el crimen, logrando la detención de los responsables quienes en estos momentos están detenidos en las instalaciones de la Coordinación Regional de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

En rueda de prensa fue presentada la pareja de los presuntos responsables que privaron de la vida al joven José Ricardo, quienes responden a los nombre de José Luis Naredo Toro, (a) “El Willian Levy”, de 18 años de edad, así como su pareja sentimental, Lucía Guadalupe Carrera Morales, de 24 años de edad.

De acuerdo a la investigación ministerial, se conoció que el crimen pasional ocurrió cuando “El Willian Levy”, cansado de que su pareja sentimental, Lucía Guadalupe Carrera, todavía frecuentara a su ex pareja, el joven José Ricardo Sánchez, planeó la forma de privarlo de la vida.

El pasado 2 de mayo, la mujer a través de un mensaje al celular de José Ricardo, lo citó de manera urgente y le dijo que fuera solo, al campo denominado Gotcha, ubicado a un costado del kilómetro 19 de la carretera federal Córdoba-Cuitláhuac a la altura de la comunidad Palmillas.

Una vez en el lugar, “El William Levy” junto con otras dos personas, golpearon de un cachazo en la cabeza a José Ricardo, quien al caer al suelo inconsciente fue esposado y posteriormente le pusieron cinta canela en la boca, con la finalidad de hacer creer a las autoridades que quienes cometieron el asesinato era gente del crimen organizado.

Posteriormente lo subieron en el asiento del copiloto del auto propiedad del occiso en el cual se lo llevaron hasta unos canales en la comunidad de Mesillas, mientras era seguidos por los demás cómplices en una camioneta Ford-Lobo color azul, hasta llegar al ejido San Joaquín donde lo bajaron, le dispararon en dos ocasiones dejando su cuerpo sin vida en una zanja.

Posteriormente los asesinos, abordaron el auto del occiso con la finalidad de llevárselo hasta dejarlo en unos cañaverales de la comunidad San Joaquín, siendo este hallado durante la tarde del martes por agentes de la -AVI- de Cuitláhuac así como elementos de la Policía Municipal.

Cabe informar que gracias a los mensajes telefónicos registrados en su celular que recibió la víctima fue como los investigadores lograron la captura de la pareja a quienes se les aseguró una camioneta Ford Lobo, color azul y una pistola escuadra calibre 45 marca Colt.

Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales quienes en las próximas horas ordenarían su traslado al penal de mediana seguridad La Toma en Amatlán de los Reyes, en tanto se espera que de un momento a otro sean capturados los otros dos homicidas quienes están plenamente identificados.

(Con información de La Policiaca.com)

Morelos: Ataque en bar de Cuernavaca; un muerto y un herido

El ataque a una mezcalería ubicada en el centro de la capital morelense, dejó un muerto y un herido durante los primeros minutos de este miércoles, indicó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Los hechos ocurrieron alrededor de las 00:10 horas, cuando dos personas a bordo de una motoneta arribaron al lugar, donde uno de los presuntos responsables disparó en repetidas ocasiones contra el negocio denominado “Pachuco Rey Mezcalería”.

En el establecimiento ubicado en Boulevard Juárez, en la colonia Centro, un hombre perdió la vida y otro más resultó lesionado, el cual fue trasladado a bordo de una ambulancia hacia el Hospital José G. Parres.

Al lugar arribó personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Cuernavaca (SSCC), policías estatales, federales y ministeriales, quienes resguardaron el sitio. Mientras que peritos de la PGJE realizaron las indagatorias correspondientes para esclarecer lo sucedido.

Finalmente, personal del Servicio Médico Forense (Semefo) llevó a cabo el levantamiento del cadáver y su traslado hacia la morgue de la procuraduría, para practicarle la necropsia de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Zacatecas: Ejecutado en Fresnillo; lo echaron a un pozo

Al interior de un pozo de aproximadamente 80 metros de profundidad y ya en estado de putrefacción, fue encontrado el cuerpo de un hombre que fue torturado y ejecutado a balazos.

El hallazgo tuvo lugar el martes 7 de mayo en la comunidad San Miguel de Sosa, en Estación San José, en esta cabecera municipal. Hasta el momento, el occiso no ha sido identificado.

El lunes 6, por la noche, en el servicio de emergencia 066 se recibió un reporte en el sentido de que en el sitio señalado se encontraba una mujer tirada, como si estuviera muerta, por lo que al sitio acudieron policías preventivos, pero no encontraron nada.

La búsqueda se reanudó la mañana del martes, pero fue hasta el mediodía cuando los uniformados detectaron que en el pozo referido había manchas hemáticas y mucha cal.

Los oficiales percibieron olores fétidos, por lo que solicitaron la intervención de elementos de Protección Civil. Estos llegaron al lugar y descendieron al pozo, logrando encontrar el cadáver de un hombre, que ya presentaba avanzado estado de putrefacción.

Al cabo de tres horas, el cuerpo pudo ser extraído a la superficie.

A unos cuantos metros del lugar se encontraba un cuchillo tipo cebollero con cachas blancas, así como algunos casquillos percutidos calibre .22mm cerca del cuerpo.

Las autoridades ministeriales tomaron conocimiento del hallazgo y el cadáver fue trasladado al Servicio Médico Forense (SEMEFO) en calidad de desconocido.

(Con información de La Policiaca.com)

Aguascalientes: Ubican a menor de 14 años y a su novio de 32 (Video)

Elementos estatales lograron interceptar a Ahtziri Aracely Hernández Leal, de 14 años de edad y a su novio José Bernabé Vigil Andrade, de 32 años, quien desde el pasado 20 de abril decidió llevarse a la adolescente de Monterrey, debido a que, según, la menor tenía problemas en su casa.

La pareja se conoció por medio de la red social Facebook y el sujeto logró enamorar a Ahtziri Aracely, quien decidió irse de su casa para vivir con José. El pasado 20 de abril, la pareja salió de Monterrey y pidió “aventón” para no ser detectada por las autoridades.

La detención se registró cerca de las 08:00 de la mañana en el interior de la Central Camionera, donde la pareja pernoctaba desde hace una semana, debido a que no tenía conocidos en Aguascalientes, ahora ambos se encuentra a disposición de las autoridades.

Se supo que la menor y su novio estuvieron en Saltillo, en San Luis Potosí, en Zacatecas y por último en Aguascalientes, donde pretendían quedarse a vivir.

El pasado fin de semana ambos subieron a internet, concretamente a la página de YouTube, un video en el que aseguran que se encontraban en Luis Moya, Zacatecas, pero que se dirigían a Aguascalientes, por lo que la Procuraduría de Justicia de Nuevo León solicitó el apoyo de la fiscalía estatal para su localización y detención.

Y es que los padres de la jovencita presentaron una denuncia ante las autoridades regiomontanas asegurando que el sujeto la había secuestrado, aunque en el video referido, el hombre lo niega y dice que la muchacha le pidió ayuda y decidieron huir de Monterrey porque ella tenía muchos problemas con su familia.

El sábado 20 de abril, en la ciudad de Monterrey, se reportó la desaparición de la adolescente ante las autoridades, pero luego sus padres denunciaron que la había secuestrado el sujeto mencionado. En base a lo anterior, se activó el llamado “Código Ambar” para localizarlos a ambos, pero no se logró.

Una vez que el video comenzó a ser difundido y que los buscados referían cuál era su destino, la Procuraduría de Justicia de Nuevo León solicitó el apoyo de la de Aguascalientes para que la adolescente y el sujeto fueran localizados, lográndose la detención la mañana de hoy en una central camionera.

 
(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Se suicida policía en Gustavo A. Madero

Cansado de sus problemas, un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Distrito Federal se quitó la vida al darse un balazo en la cabeza justo antes de entrar a trabajar. En su carro dejó un recado póstumo de despedida para sus padres.

“Lo siento pero ya no puedo. Mamá y los demás cuídense mucho que yo los estaré cuidando. Te amo mucho mamá: papá: Adri: María del Carmen: Adriana: en fin”; así lo redactó el joven uniformado Alejandro Rosales Rodríguez, de 24 años de edad.

Sobre el caso se dice que el policía adscrito al Sector Cuchilla en la delegación Gustavo A. Madero llegó antes de su horario de entrada que era a las 18:00 horas de este domingo, pero que sólo recogió su arma de cargo y volvió a salir.

Algunos lo vieron que se dirigió a su carro, lo abordó y ahí se quedó, por lo que creyeron que haría alguna llamada telefónica o simplemente quería estar solo, por lo que nadie le molestó ni de acercó.

Sin embargo de pronto escucharon una detonación y entonces corrieron hasta el carro, donde se había originado el ruido, para hallarse que el muchacho había accionado su arma en un acto de suicidio.

Debido a que aún tenía signos vitales pidieron que de inmediato se presentara una ambulancia y los paramédicos, al ver la gravedad de la herida, pidieron una ambulancia aérea que lo trasladó a un hospital donde recibió atención médica.

Por desgracia horas después el muchacho no resistió y finalmente murió víctima del tiro que se dio con su arma de cargo.

Sobre este joven se conoció que no era casado, que vivía con sus padres y ninguno de sus compañeros pudo percibir que tuviera intención de quitarse la vida.

(Con información de La Policiaca.com)

Veracruz: Ejecutan a 3 choferes de autobús: los dejan en un Futura

Horrenda masacre cometieron sujetos desconocidos al asesinar a tres choferes, con varios impactos de bala 9 milímetros, y dejar sus cadáveres en el interior de un autobús Futura.

El sangriento descubrimiento, derivó cuando ciudadanos reportaron a las autoridades que un autobús Futura estaba abandonado, con las luces intermitentes prendidas y su motor encendido.

Lo anterior ocasionó que elementos policiacos acudieran al lugar de los hechos, abrieran la unidad y encontraran masacrados a: Víctor Manuel Flores Reyes, de 38 años de edad; Juan Iván Hernández Roldán, de 37 años, ambos originarios de Tulancingo, Hidalgo, y otro cadáver correspondiente a, quien en vida apodaban, “El Tajuela”, según versiones de compañeros choferes.

Autobuses Futura pertenece al grupo Estrella Blanca, empresa dedicada al transporte de pasajeros y mensajería. Este crimen ya es investigado por las autoridades.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Caen homicidas de masacre en restaurant de Juárez

En poder de un "cuerno de chivo" y tres pistolas, cuatro hombres fueron arrestados por agentes municipales como los presuntos responsables de la ejecución de cuatro hombres en el restaurante Montana la tarde del martes.
Los individuos a quienes además les fueron asegurados 182 cartuchos de distintos calibres y 140 dosis de cocaína, fueron aprehendidos una hora después de ocurrida la matanza, en el cruce de las calles Paseo de la Victoria y boulevard Manuel Gómez Morín, de la colonia Los Cedros.
La corporación boletinó que la detención procedió una vez que agentes observaron a dos vehículos de la marca Jeep con sujetos “sospechosos” abordo.
Los detenidos fueron identificados como José Luis Escárcega Soto, ”El Gordo”, de 32 años de edad; Carlos Antonio Narro Pérez, “El Contador” y/o “El Panter” de 31; Iván Ricardo Serna Calderón, “El Pija”, de 27; y Pablo Burciaga Vázquez, de 45, alias “El Canoso”.

Más detalles
Cuatro hombres armados fueron arrestados por la Policía Municipal minutos después de que se perpetró un ataque en un restaurante ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín la tarde del martes, donde fueron asesinadas cuatro víctimas.

A través de un comunicado, la corporación dio a conocer que la detención se realizó a las 19:00 horas de ayer en el cruce del Paseo de la Victoria y el bulevar Manuel Gómez Morín de la colonia Los Cedros.

En ese punto agentes locales se encontraban revisando los vehículos como parte del operativo para localizar a los supuestos homicidas, cuando se percataron de la presencia de dos vehículos de la marca Jeep con sujetos a bordo que asumieron una actitud sospechosa.

Enseguida les solicitaron que bajaran de las unidades para aplicarles una revisión, encontrándoles un fusil de asalto y armas cortas, así como cartuchos y varias dosis de droga.

Los presuntos responsables fueron identificados como José Luis Escárcega Soto, alias ”El Gordo” de 32 años; Carlos Antonio Narro Pérez, alias “El Contador” y/o “El Panter” de 31; Iván Ricardo Serna Calderón, alias “El Pija” de 27; y Pablo Burciaga Vázquez, de 45 alias “El Canoso”.

Los sospechosos tenían en su poder:
— Un fusil de asalto calibre 7.32 por 39 de los conocidos como “cuerno de chivo”

— Dos cargadores para el fusil de asalto abastecidos con 21 y 27 cartuchos respectivamente

— 47 dosis de cocaína en piedra

— 93 dosis de cocaína en polvo

— Una pistola tipo escuadra calibre .40 con cargador abastecido con siete cartuchos útiles

— Una pistola tipo escuadra calibre .40 con cargador abastecido con nueve cartuchos útiles

— Una pistola tipo escuadra calibre 9 milímetros

— Cinco teléfonos celulares y un radio de comunicación

— Mil 780 pesos en efectivo

— Dos vehículos, un Jeep Comander color azul sin matrículas de circulación y otro Jeep Compass color gris con matrículas EBW1258

— 98 cartuchos útiles calibre .380

— 20 cartuchos útiles calibre 10 milímetros

Los detenidos, las armas y la droga fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) para que sean ellos quienes determinen su responsabilidad.

(Con información de @Juárez.com y El Diario.mx)


Sinaloa: Hallan cuerpo en un canal, en Costa Rica

Una persona fue encontrada sin vida sobre el borde del canal que se encuentra a 50 metros de la casa de El Canalero, esto en la sindicatura de Costa Rica,  perteneciente al municipio de Culiacán.

Hasta el momento se desconoce las causas de muerte de esta persona, la cual viste playera azul, pantalón de mezclilla, a la cual se le observa en la espalda algunos golpes, así como rastros de sangre.

Esta persona fue ubicada por personas que pasaban por el lugar, el cual es la carretera que conduce al ejido El Corazón, comunidad perteneciente a dicha sindicatura.

En el lugar se encuentran Bomberos, así como el agente del Ministerio Público,  quienes están a la espera de que arribe personal pericial para levantar indicios sobre estos hechos.

(Con información de Línea Directa)

Jalisco: Jorge Kahwagi golpea y manda al hospital a una mujer, en Vallarta

El ex legislador, empresario y pugilista, Jorge Kahwagi, ha sido acusado como el autor de la agresión a golpes de una joven mujer identificada con el nombre de Ana Gabriela González Sánchez.

Los hechos ocurridos la noche de este lunes en una finca particular, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Marina Vallarta, fueron puestos en conocimiento de la Policía Municipal, confirma el comisario Silvestre Chávez García.

Luego de la agresión, la joven fue llevada a un hospital privado para que recibiera atención médica, sitio de donde se reportó a las autoridades locales el suceso, con el propósito de que se presentara un Agente del Ministerio Público para que rindiera su declaración la mencionada joven, quien estuvo acompañada de su progenitor, el cual no fue identificado, añadió el comisario de la policía porteña, Chávez García.

Los pormenores de la agresión se desconocen hasta esta tarde, al igual si fue presentada la denuncia por lesiones causadas por el conocido y polémico ex legislador federal, Jorge Kahwagi.

Antecedentes

El empresario y ex diputado federal, Jorge Kahwagi, hizo gala de sus dotes de boxeador, pero con una joven mujer a quien golpeó de tal manera que la mandó al hospital.

De acuerdo con el comisario de la Policía porteña, Silvestre Chávez García, los hechos ocurrieron la noche de ayer en una finca ubicada en el fraccionamiento Marina Vallarta.

El funcionario municipal señaló que el padre de la joven Ana Gabriela González Sánchez fue quien reportó el hecho y solicitó la presencia de un agente del Ministerio Público del fuero común.

Sobre el estado de salud de la agredida por Kahwagi no fue posible conocer mayores datos, debido a que el centro hospitalario se negó a proporcionar información.

No es ésta la primera vez que Kahwagi escenifica escándalos. En octubre de 2011, el legislador llegó con aspecto desaliñado a San Lázaro.

Hinchado de los ojos y cara, sudoroso, despeinado, desfajado y con una botella de agua, debatió durante varias horas.

Los demás diputados y asistentes lo observaban sorprendidos e incluso se reían de lo que decía.

“No a la reelección legislativa, no en este momento, no es que estemos completamente cerrados, pero la democracia no puede estar paralizada, hay que consultar a la ciudadanía. Se tiene que madurar”, comentó durante la discusión y votación para aprobar o rechazar la reforma política.

Más adelante, intervino para apoyar lo que la priísta Beatriz Paredes proponía respecto a reducir el umbral para que la consulta popular fuera vinculatoria a las autoridades, de acuerdo con el nivel de participación registrado.

“Por supuesto que estamos a favor, porque es importantísimo que se le dé voz a la ciudadanía, pero que verdaderamente sea una parte representativa. Si nos ponemos a dar voz a cualquier grupo, al rato podemos estarle dando voz a grupos subversivos; tenemos que tener cuidado que sean grupos verdaderamente representados en la sociedad para hacer una movilización de la sociedad entera”, dijo.

Dos años antes, en septiembre de 2008, el entonces dirigente nacional de Nueva Alianza armó un escándalo en el Consulado de Estados Unidos en Ciudad Juárez, Chihuahua, debido a que le impidieron ingresar al estacionamiento de la delegación diplomática, exclusivo para empleados y funcionarios.

Kahwagi iba acompañado de una mujer que iba a tramitar una visa láser y quería “trato exclusivo” para resguardar en el garaje la camioneta blanca en la que se transportaban, pero los guardias se lo impidieron.

El mismo ex dirigente del Partido Verde Ecologista de México explicó después que su acompañante tenía cita a las 9:30 horas y que los guardias se portaron muy mal. Cuando fue detenido la emprendió a gritos e insultos contra ellos.

Testigos afirmaron que era claro que Kahwagi iba en estado inconveniente “con alcohol o drogas, y eso se notaba porque se trababa a la hora de hablar”. Se molestó porque no le permitieron ingresar con la mujer y tuvo que esperarla en la calle.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y Proceso.com.mx)

Coahuila: 2 asesinados en Torreón

Dos personas del sexo masculino perdieron la vida en hechos diferentes, el primero masacrado a pedradas y el segundo con impactos de bala en la cabeza.

La Procuraduría General de Justicia informó que a las 10:30 horas ocurrió el primer incidente, en calles de la colonia Eduardo Guerra, donde encontraron el cuerpo de una persona, cuya edad estiman en 30 años y que mostraba múltiples lesiones, al parecer realizadas con objeto contundente .

Cerca del cadáver localizaron dos piedras, con las que presumen las utilizaron para darle muerte.

Otro

Fue a las 16:30 cuando reportaron que encontraron el cadáver de un hombre de edad aproximada a los 30 años, el cual mostraba dos certeros balazos en la cabeza y rostro.

Lo ubicaron en la intersección de la calle Gómez Farías y avenida Niños Héroes, en donde dicen lo trasladaron en una camioneta blanca, de donde lo bajaron a la fuerza, luego los sujetos lo ejecutaron.

Medía 1.80 metros de estatura, complexión delgada y cabello ensortijado color negro.

Los cadáveres de ambos crímenes ingresaron al anfiteatro, con el fin de practicar la necropsia que marca la ley.

(Con información de El Diario de Coahuila)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona fue asesinada con un disparo en la cabeza. Los hechos ocurrieron a las 4:00 am  frente a un centro de alcohólicos anónimos por la calle Fraile ValVuena entre José Vasconcelos y Enrique Gonzalez en la colonia Guadalupe Victoria. 

El occiso correspondía al nombre de José González Castillo, de 29 años, con domicilio en la colonia en mención. 

Familiares indican que el fallecido salió de su domicilio a comprar un refresco y a los pocos minutos escucharon un disparo por lo que salieron a buscarlo encontrándolo sin vida. 

En el lugar se localizo un casquillo calibre .38 súper. 

Al sitio arribó paramédicos de la Cruz Roja que al realizarle los primeros auxilios le encontraron un disparo a la altura de la sien por lo que solicitaron a peritos de la Procuraduría de Justicia y el agente del ministerio público quien dio fe de los hechos ordenando que el cuerpo fuera trasladado al SEMEFO para realizarle los estudios de ley.

(Con información de Línea Directa)

Edo. de México: 25 ya, los muertos por explosión de pipa

El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, informó que ya son 25 los muertos por la volcadura y posterior explosión de una pipa abastecedora de gas en la zona de San Pedro Xalostoc, en Ecatepec, Estado de México, la cual se registró minutos antes de las 06:00 horas del martes 7 de mayo.

El secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, Salvador Neme, dijo que hay 23 personas hospitalizadas, 8 de las cuales continúan en estado grave.

En conferencia de prensa, autoridades del gobierno del Estado de México informaron que hasta ahora la cifra oficial de viviendas dañadas es de 45, 180 personas sin hogar y 16 vehículos calcinados.

Efrén Rojas, secretario General de Gobierno del Estado de México, y Gerardo Ruiz Esparza, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), encabezaron la conferencia de prensa en la que también se informó que ya terminó la búsqueda de cuerpos en los escombros y que se reabrieron 2 de los tres carriles en ambos sentidos de la Autopista México-Pachuca, a la altura del kilómetro 14.

Eruviel Ávila pospone audiencia con el Papa 

En su cuenta de Twitter, el gobernador del Estado de México, el priísta Eruviel Ávila, anunció que cancelaría algunas actividades en el Vaticano para poder regresar a la entidad.

Además, la Coordinación de Imagen Institucional del Gobierno del Estado de México anunció que Ávila pospuso la audiencia que tendría mañana miércoles 8 de mayo con el Papa Francisco en el Vaticano.

El 5 de mayo pasado, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, dio a conocer que, del 7 al 9 de mayo, realizaría una gira de trabajo oficial en El Vaticano y Roma, Italia, en la que estaba programada una audiencia con el Papa Francisco, firmaría diferentes convenios y tendría actividades de promoción turística y económica del Estado de México.

Por lo anterior, el gobernador no ha acudido al área siniestrada pues, según confirmó Salvador Neme, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado de México, a Foro TV, el gobernador se encontraba ya en El Vaticano cuando sucedió el accidente.

La pipa iba “presumiblemente” a exceso de velocidad: Eruviel Ávila 

Según el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, la pipa accidentada “presumiblemente” iba a exceso de velocidad y con exceso de carga.

Por otra parte, el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza, informó en conferencia de prensa que la pipa accidentada en Xalostoc estaba en condiciones físico-mecánicas adecuadas.

“Sería preliminar en este momento poder dar alguna opinión, tendremos que ver los documentos de cuándo salió, cómo salió cargado, con qué tanto peso, etcétera. Pero sí, en lo que le puedo decir certificado que el vehículo fue verificado, es un vehículo modelo 2012, verificado el 1 de febrero de 2013 en cuanto a sus normas y condiciones”, explicó el secretario en el lugar del accidente.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) actualiza constantemente las listas preliminares de los heridos que se encuentran en los hospitales cercanos.

El director general de Servicios Médicos y Urgencias, Román Rosales Avilés, confirmó que en el Hospital General Dr. Rubén Leñero recibieron a ocho pacientes, de los cuales sólo uno se encuentra en estado de gravedad.

A partir de las 6:40 de la mañana empezaron a recibir pacientes, la mayoría ha presentado quemaduras y sólo un hombre de 24 años de edad se encuentra grave y en cuidados intensivos.

Asimismo, dejó claro que cuentan con todo el equipo para atender a las dos mujeres, cinco hombres y dos niños que acudieron por atención médica.

El chofer de la pipa propiedad de la empresa Termogas, identificado como Omar Díaz Olivares, se encuentra en un hospital recibiendo atención médica en calidad de detenido, debido a que se sospecha que circulaba con exceso de velocidad.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) del Estado de México ha iniciado las investigaciones para determinar las causas de la explosión y para resolver si habrá sanciones a la empresa dueña de la pipa.

Además, se informó que se cancelan las clases en las escuelas cercanas a la zona de la explosión.

Los hechos se registraron en el kilómetro 20 de la carretera México-Pachuca.

De acuerdo con los primeros reportes de la Policía Municipal, la unidad, una "salchicha" que transportaba gas, era conducida con exceso de velocidad, cuando el chofer perdió el control y se impactó contra varias viviendas y vehículos.

Debido a ello, la pipa explotó y se incendió, extendiéndose el fuego a varios vehículos y casas que se encuentran en los alrededores de la carretera.

En el lugar, unidades de emergencia, personal del Ejército, de Seguridad y de Bomberos acordonaron la zona, auxiliaron a los vecinos, trasladaron a los heridos a varios hospitales y trabajaron en sofocar el incendio. 


(Con información de Vanguardia)

Lo más leído y comentado