martes, 7 de mayo de 2013

Zacatecas: Caen 5 sicarios

Personal de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal detuvo en Zacatecas a un mexicano y cuatro centroamericanos, que presuntamente se desempeñaban como sicarios al servicio de un grupo delictivo que opera en esa entidad.

Mediante un comunicado se informó que elementos de la Policía Federal que realizan patrullajes de seguridad en ese estado localizaron a cinco presuntos delincuentes que ocultaban armas en un inmueble.

Indicó que durante un operativo en el municipio Villa de Coss, personal de la División de Fuerzas Federales detectó a un sujeto que portaba un arma de fuego y quien al notar la presencia de la autoridad, intentó ocultarse en una casa ubicada en la calle Libertad.

Por esa razón los agentes federales desplegaron un cerco de seguridad perimetral en la vivienda, donde detuvieron a cinco sujetos en posesión de cuatro fusiles, una pistola, 31 cargadores y 796 cartuchos útiles, así como dos bolsas de plástico con hierba con las características de la marihuana, que pesaron casi 800 gramos.

Los asegurados fueron identificados como José Diego Sánchez Montalvo, de 28 años, de origen mexicano; Juan Carlos Mejía Morán, de 22, de nacionalidad hondureña; Servín René Arteaga González, de 36 años, también hondureño; Jorge Che Chuc y Víctor René Balou, ambos de 19 años, de nacionalidad guatemalteca.

Las investigaciones de gabinete realizadas por agentes de la corporación federal indican que los detenidos presuntamente se desempeñaban como homicidas al servicio de un grupo delictivo que opera en el estado.

Por esos hechos, los detenidos, dos menores de edad que estaban en la casa y los objetos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará su situación jurídica y dará seguimiento a las investigaciones que correspondan.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: 4 ejecutados en restaurant de Juárez

Cuatro hombres fueron localizados sin vida en el interior de un restaurante ubicado en la avenida Manuel Gómez Morín, en el denominado corredor seguro en donde hace unos días se reforzó la seguridad.

Las víctimas fueron acribilladas aproximadamente a las 18:30 horas cuando comían en el interior negocio Hacienda Montana ubicado en esa vía al cruce con la calle Camperos.

El hecho provocó que los comensales prácticamente salieran corriendo y posteriormente una gran movilización de autoridades de los tres niveles.

El vehículos utilizado una camioneta X-Trail- fue abandonado en el cruce de Lago Patzcuaro y De La Raza.

Más detalles
Cuatro hombres fueron ejecutados por gatilleros la tarde de este martes en el interior del restaurante Montana, ubicado sobre la avenida Gómez Morín.
La matanza ocurrió minutos antes de las 18:15 horas en medio de otros de los otros clientes del lugar.
Tres de los cuerpos quedaron juntos, mientras la cuarta víctima en otra de las mesas del establecimiento.
El ataque armado provocó el pánicos entre los muchos clientes, quienes se tiraron al piso y abandonaron el sitio en cuanto los pistoleros se retiraron.

(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com)

Edo. de México: 8 ejecutados, 4 Iztapaluca y 4 en Ecatepec

Los cuerpos sin vida de cuatro hombres fueron hallados esta madrugada en una camioneta del transporte público abandonada en calles de este municipio. En el sitio fue encontrado también un mensaje firmado por "La Familia Michoacana".

En Ecatepec igualmente fueron hallados los cadáveres de otras cuatro personas, en la colonia Luis Donaldo Colosio, con lo que suman ocho los ejecutados este día, en dos hechos distintos.

Reportes policiacos indican que alrededor de las 3:00 horas de hoy colonos del fraccionamiento Izcalli reportaron que en las inmediaciones del mercado 20 de Noviembre fue abandonada una camioneta de la Ruta 28, en cuyo interior estaban los cadáveres de cuatro hombres.

Las víctimas tenían disparos de arma de fuego, entre ellos el llamado tiro de gracia, y en el sitio fue dejado un mensaje presuntamente del crimen organizado.


(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Ejecutado en gasolinera

Un hombre que se encontraba revisando el motor de un vehículo en una gasolinera ubicada en la avenida Ocampo, a la altura de la calle Terrazas, fue asesinado a balazos por personas desconocidas.

Al parecer el ahora occiso revisaba los niveles de una camioneta de color arena y placas de circulación EGR7482; el fallecido fue identificado como Jaime Olmos García de 30 años de edad quien al momento del ataque iba con su madre Agustina García Chaparro, encargada del centro de rehabilitación ubicado en las calles J.J. Calvo y 52½.

Al lugar acudieron elementos de las policías Municipal y Estatal Única, además de peritos de la Fiscalía y personal tanto del Ministerio Público como del Servicio Médico Forense (Semefo), encargándose éste último de levantar el cadáver y trasladarlo al anfiteatro del Complejo Estatal de Seguridad donde será sometido a la necropsia de ley.

(Con información de El Diario.mx)

Nayarit: Funcionario asesinado en Ruiz

El cuerpo sin vida de Cuauhtémoc Sánchez Arreola, jefe de Comunicación Social del Ayuntamiento de Ruiz, Nayarit, de militancia panista, fue encontrado hoy en un paraje de Nayarit, luego que sus familiares habían reportado su secuestro desde el pasado 25 de abril.

De acuerdo con los familiares de la víctima, Sánchez Arreola fue privado de su libertad a las afueras de su domicilio en Ruiz, de donde era originario.

Se descarta que se haya pedido rescate por su liberación, según los primeros informes. Su cuerpo fue localizado sin vida en una brecha ubicada en las inmediaciones de Ruiz y es de mencionar que este acto es el primero que se registra en contra de un comunicador del estado.

Ramón Cambero Pérez, presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Nayarit, confirmó, vía telefónica, el hallazgo del cuerpo sin vida de Cuauhtémoc Sánchez Arreola, dirigente juvenil del PAN en el municipio de Ruiz, quien en primera instancia se creyó que su ausencia obedecía a un secuestro, registrado justamente el pasado 25 de abril.

Según las primeras pesquisas, señaló Cambero Pérez, hoy se sabe que a Sánchez Arreola le quitaron la vida al día siguiente de haberlo privado de su libertad, pues según la fuente del SEMEFO, Cuauhtémoc Sánchez Arreola registra aproximadamente 14 días de muerto.

El dirigente estatal de Acción Nacional, se dijo muy desconcertado por el crimen cometido en contra de este joven panista que era muy querido por los habitantes de Ruiz: por lo pronto no puedo emitir más información al respecto, ahorita lo que nos ocupa es ayudar a los familiares con todo lo que tiene que ver con los trámites ante el SEMEFO, y pues bueno, las investigaciones se encargaran de responder al móvil que llevaron a este reprobable asesinato, dejar en claro que nunca se trato de ocultar nada, como ahora ya se especula en las redes”, apuntó.

Más detalles
Según el reporte de la Fiscalía General del Estado de Nayarit, los hechos ocurrieron el día de ayer cerca de las 9:35 horas, en el predio denominado “Rancho Nuevo”, ubicado en el bordo del Río San Pedro municipio de Ruiz, Nayarit.

Lugar donde reportaron que se encontraba semienterrada una persona, de quien más tarde se confirmó que se trataba de José Cuauhtémoc Sánchez Arreola, de 24 años de edad, del que se conoce se desempeñaba como jefe de prensa del Ayuntamiento de Ruiz; el cual presenta una herida producida por arma blanca en el cuello.

La Fiscalía dio a conocer que el día martes 24 de abril, Sánchez Arreola fue privado de su libertad en el interior del poblado de Ruiz cerca de su domicilio, cuando viajaba a bordo de un vehículo de la marca Ford tipo Escape en color tinto, el cual utilizaron para llevárselo con rumbo desconocido, por tal motivo se realizó un operativo para dar con su paradero; el día 26 de abril se localizó en un predio cercano a la colonia Tijuanita del poblado de Ruiz, el vehículo antes mencionado, el cual en su interior se encontraron manchas de sangre, así mismo se continuó con la búsqueda del ahora occiso siendo hasta el día de ayer que se encontró el cuerpo en estado de descomposición y semienterrado en el predio mencionado.

Se continúan con las investigaciones para dar con el paradero del o de los responsables de lo antes mencionado, sobre los hechos tomo nota el Agente del Ministerio Público.

(Con información de Nayaritpuntocom y El Sol de Nayarit)

Jalisco: Ejecutado en Zapopan

Las primeras horas de este lunes, oficiales zapopanos en su recorrido de vigilancia por la carretera a Saltillo, localizaron en el kilómetro 13, el cadáver de una persona, la cual presentaba huellas de violencia.

Gendarmes reportaron al filo de las 2:00 horas la presencia de un cuerpo tirado sobre la rúa, entre el tanque regulador de la CFE y la ex Hacienda del Lazo a la altura de la colonia Mesa colorada; minutos después, al aproximarse al bulto confirmaron que se trataba de un hombre sin vida.

El deshabitado lugar, carente además de alumbrado público, rápidamente contó con la asistencia de personal de la Fiscalía Central y agentes del Ministerio Público, los cuales dieron fe del hecho; según comentaron en la escena del crimen no fue posible localizar algún indicio que permitiera saber más sobre el caso.

Fueron los camilleros del Servicio Médico Forense quienes levantaron los restos del sujeto, que por el momento permanece sin ser identificado, éste vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera blanca, así como una sudadera azul cielo y ropa interior oscura.

Asimismo sobre la cabeza tenía una bolsa roja, misma que estaba amarrada con cinta canela. Se presume que el hombre murió por asfixia ya que el cuerpo no presentaba líquido hemático, ni heridas producidas por arma de fuego.

Como característica particular, el ahora occiso presentaba distintos tatuajes, uno de ellos a la altura del pecho con la leyenda “south side”, y el otro en los nudillos.

Trascendió que la mañana del domingo, a 200 metros otro sujeto fue encontrado sin vida, con similares características; se desconoce si ambos casos podrían estar relacionados.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Hallan mujer decapitada en la basura

Tremendo susto se llevaron empleados del servicio recolector de basura en Ciudad Juárez, luego de que al vaciar un contenedor encontraron el cuerpo decapitado de una mujer.

Fue hasta que el contenedor quedó vacío, cuando los empleados se percataron que en una de las bolsas de plástico se encontraban los trozos del cuerpo. Hasta el momento no se ha localizado la cabeza de la fémina, quien presenta huellas de arma blanca en varias partes del cuerpo.

El hallazgo se realizó en la unidad de transferencia de basura, sobre el cruce de la Avenida de Las Torres y Santiago Troncoso, al suroriente de la ciudad.

Hasta el lugar acudieron elementos de las diversas corporaciones policíacas, así como del Servicio Médico Forense, quienes se hicieron cargo de levantar la evidencia.

(Con información de La Policiaca.com)

Michoacán: Siguen apareciendo mantas contra grupos de autodefensa

Nuevas mantas en contra de grupos de autodefensa que operan en la región de Apatzingán, aparecieron hoy en Michoacán ahora dirigidas al presidente Enrique Peña Nieto.

“Señor presidente constitucional de México, Enrique Peña Nieto, queremos hacerle una pregunta sencilla”, inicia el texto impreso en las lonas.

“Ya está documentado que hay lazos entre las policías comunitarias de La Ruana y Tepalcatepec con el "Cártel de Jalisco Nueva Generación" y además gozan de la protección del Ejército ¿Quiere decir que yo como ciudadano mexicano y empresario tengo permiso de tener armas de uso exclusivo?”, añade el escrito.

Las mantas fueron detectadas en Morelia y al parecer también en otros municipios del interior del Estado, según reportes preliminares de corporaciones policiacas estatales.

La semana pasada también aparecieron diversas mantas en la capital del Estado, donde se acusaba de supuestos nexos del Ejército con grupos de autodefensa que han sido vinculados al crimen organizado y que operan en Tepalcatepec y Buenavista Tomatlán.

En los mensajes aparecidos hoy, se advierte que la Presidencia está mal informada sobre lo que está ocurriendo en la entidad.

Además, adelanta que el “experimento social” que se está realizando en Michoacán -del que no se explica más- puede generar en un mal peor al que provocan grupos delictivos como "Los Zetas", "La Familia Michoacana", "Caballeros Templarios" o el cártel jalisciense.

Los avisos fueron retirados por elementos militares y policiacos, para luego ser puestos a disposición de las autoridades investigadoras.

Desde el pasado 24 de febrero surgieron en Tepalcatepec y Buenavista grupos de civiles armados, también llamados Policía Comunitaria, para defenderse del cobro de cuotas y extorsiones del grupo delictivo de Los Caballeros Templarios.

Sin embargo, a través de mantas, volantes y un video dicha organización criminal ha acusado a los guardias comunitarios de presuntos nexos con el cártel jalisciense.

Esa teoría fue también señalada por la Procuraduría General de la República en marzo pasado, en medio de un operativo que derivó en la captura de aproximadamente 50 integrantes de ese grupo de autodefensa.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Cae "narcoavioneta" en Choix; 2 calcinados

Dos personas murieron al estrellarse el pasado fin de semana una presunta "narcoavioneta" en la sierra de Choix.

Las autoridades localizaron en el lugar varios paquetes con mariguana que supuestamente eran transportados en la aeronave.

Los occisos fueron identificados como Pablo López López y Hugo Humberto López López, de 32 y 28 años de edad, ambos con domicilio en Badiraguato, Sinaloa.

Los cuerpos de las víctimas se quemaron debido a que la avioneta explotó al estrellarse en un cerro ubicado en las inmediaciones del poblado El Pichol, en la sierra de Choix.

El punto exacto del accidente de la aeronave es entre los lugares conocidos como Laureles de Arriba y Laureles de Abajo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, del Ejército Mexicano, Procuraduría General de la República y elementos de distintas corporaciones policiacas fueron alertadas del accidente aéreo y se trasladaron al lugar.

Las autoridades estatales y federales acudieron al sitio ayer en la mañana y dieron fe de lo ocurrido.

Al llegar al lugar del accidente aéreo, encontraron restos de una avioneta Cessna que aparentemente era de color beige y tenía franjas azules.

No se le apreciaba el número de matrícula.

En el lugar se localizaron los cuerpos quemados de los dos vecinos de Badiraguato.

Cerca de la aeronave también fueron localizados varios paquetes con mariguana, los cuales dieron un peso de 15 kilogramos.

La droga fue destruida en el lugar y de eso dio fe un agente del Ministerio Público de la Federación.

Las causas del accidente de la avioneta Cessna se desconocen.

Los cuerpos de las víctimas fueron levantados y se les trasladó a una funeraria.

Más detalles

Dos hermanos murieron el pasado fin de semana cuando una avioneta se desplomó en el municipio de Choix, aunque el accidente se ocurrió desde la noche del sábado, no fue hasta este lunes en que se dio a conocer el percance.

Quienes murieron son los hermanos Hugo Humberto y Pablo López López, de 43 y 39 años de edad respectivamente, vecinos del alteño municipio.

Según los primeros datos conocidos del percance, los dos hermanos eran los únicos tripulantes de una avioneta, la cual se desplomó aproximadamente a las 21:00 horas en Bacayopa, Choix.

Autoridades en la materia, acudieron hasta el lugar del percance, donde llevaron a cabo las primeras investigaciones y recuperaron los cuerpos calcinados de estos dos hermanos.

De acuerdo a informes, aún extraoficiales, en la aeronave se localizaron indicios de que transportaba mariguana, ya que también fueron encontrados residuos del enervante en el avión accidentado.

Autoridades Federales indagan el motivo del viaje en el que murieron estos hombres, cuyos cuerpos fueron enviados a una casa funeraria en la ciudad de Los Mochis para realizarles la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado a orilla de la carretera

Una persona fue encontrada sin vida por disparos de arma de fuego en las inmediaciones del poblado La Mezquitita a la orilla de la carretera que conduce a Imala. En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos.

El cuerpo de la víctima se encuentra boca arriba a la orilla de la carretera en mención; viste camisa de vestir manda larga de color azul, pantalón de mezclilla de color negro y huaraches de baqueta. Es de mediana estatura aproximadamente1.60, complexión delgada tez blanca y cabello corto, de entre 25 a 30 años.

Hasta el momento autoridades han localizado en la escena del crimen aproximadamente 7 casquillos percutidos de calibre .38 especial, entre otros indicios.

Peritos de la Procuraduría en estos momentos se encuentran realizando los trabajos en el lugar de los hechos.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Deuda de drogas, móvil de ejecución de hermanos Páramo, dice gobernador (Video)

La Fiscalía General del Estado aprehendió a Jonathan Lozoya, de 25 años, como cómplice en el asesinato Diego Alejandro y Alfredo David Páramo González, dio a conocer anoche el gobernador del estado, César Duarte Jáquez.
De acuerdo con las indagatorias, dijo, Jonathan era amigo personal de Diego Alejandro y fue utilizado como señuelo para llevar al lugar del crimen a las dos víctimas.
Indicó que Jonathan Lozoya mantuvo comunicación con Diego Alejandro durante la noche, a través de mensajes de celular, que se interrumpió diez minutos antes del homicidio de los jóvenes.
En su declaración, el presunto cómplice de los homicidios, dijo que el autor intelectual y material lo utilizaron para llevar a las víctimas hasta el lugar donde fueron asesinados, porque Diego Alejandro adeudaba 10 mil pesos por enervantes, los cuales comercializaban.
“Ha sido perfectamente cotejado el uso de los teléfonos, por lo tanto tenemos perfectamente identificados al autor intelectual y a los dos autores materiales. Todas las policías, estatal, federal y la Procuraduría General de la República, están rastreando para dar con el paradero de los responsables”, abundó Duarte.
El gobernador aseguró que a 35 horas del doble homicidio, han esclarecido el crimen, y la Fiscalía trabaja para analizar cuáles cargos pedirán que se le imputen a la persona detenida.
Duarte Jáquez informó sobre el caso Páramo González, en el hangar presidencial, donde se desarrolló la reunión nacional de seguridad, que se canceló en Parral por motivos que aún se desconocen.

Inicia operativo para detener a los autores de la ejecución

El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, anunció un operativo para dar con los autores –material e intelectual- de la ejecución de los hermanos Páramo González, quienes fueron puestos por un 'amigo' para ser ejecutados por una deuda de droga.
“Todas las policías del estado, la Policía Federal, y la Procuraduría General de la República, estamos rastreando hasta encontrar el paradero de estas personas”, dijo poco antes de iniciar la cumbre de seguridad en el hangar del Gobierno de Chihuahua.
Tal como lo anuncio en el espacio informativo de Carlos Zúñiga en MILENIO, el mandatario anunció la detención del sujeto que ‘puso’ a los hijos de los periodistas, David Páramo y Martha González Nicholson, para ser abatidos de cuatro disparos cuando se encontraban a bordo de su vehículo.
“A las 15:00 fue detenido Jonathan Lozoya, de 25 años de edad, quien es amigo de Diego Alejandro Páramo González. Este individuo mantuvo comunicación durante la noche, vía mensajes de teléfono celular, la cual se interrumpió hasta 10 minutos antes del homicidio de los jóvenes”.
“Nos ha declarado que sirvió de señuelo por el autor material e intelectual de este homicidio para hacer posible el cobro de 10 mil pesos que adeudaba Diego Alejandro Páramo González por enervantes que a su vez se comercializaban”, apuntó Duarte.
En este sentido sostuvo que ha sido “perfectamente” cotejado el uso de los celulares que utilizaban tanto víctimas como victimarios, “por lo tanto”, insistió, “tenemos plenamente identificado al autor material y al autor intelectual”, expresó.
“A 35 horas del (doble) homicidio se ha logrado esclarecer el móvil, se ha detenido al cómplice, que fue utilizado como señuelo para llevar a la escena del crimen a los dos jóvenes asesinados lamentablemente, la madrugada del sábado”, dijo el gobernador.
Adelantó, que de acuerdo a lo drástico del Código Penal que rige en el Estado de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) está estableciendo la solicitud que se hará al Poder Judicial, para que en su momento, sean juzgados los sujetos que participaron en esta ejecución.
Cabe destacar que para la tarde de este martes se tiene contemplada la inhumación de los hermanos Páramo González, los cuales están siendo velados en la funeraria San Felipe de esta capital. La ausencia de varios familiares ha retrasado esta ceremonia.
Los cadáveres de ambos jóvenes fueron entregados a la familia materna la tarde de este mismo sábado para que se realizaran los servicios funerarios, luego de que horas antes de ese mismo día, fueran abatidos en la colonia Arboledas de esta localidad.
 
(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

Morelos: 2 degollados en Emiliano Zapata

Los cuerpos de dos hombres, de entre 20 y 30 años de edad, fueron encontrados degollados la mañana de este domingo alrededor de las ocho de la mañana en el camino de terracería, a un costado del campo de fútbol “Alondra” de la colonia El Guante, municipio de Emiliano Zapata

Hasta el momento, los cuerpos de las víctimas permanecen en calidad de desconocidos, luego de que entre sus ropas no se encontró documentación alguna que pudiera ayudar a su identificación.

Se informó que uno de los cadáveres se encontró boca abajo, semi sumergido en un apantle de la cintura hacia abajo; este vestía playera tipo polo en color rojo, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y tenis blancos.

Al voltear el cadáver los peritos del Servicio Médico Forense para realizar el levantamiento legal del cuerpo, descubrieron que este tenía cortes en el cuello hechos con una arma punzo cortante en el cuello, es decir fue degollado.

El segundo cadáver se encontró a unos metros del primero, por igual en posición boca abajo, este era de complexión robusta, vestía camisa de manga larga en color rojo, pantalón de mezclilla color beige, cinturón piteado y botas vaqueras y al igual que el primero tenía cortes y lesiones por objeto punzo cortante en el cuello.

Únicamente se destacó que cerca de ambos cuerpos se encontraron dos envases de cerveza caguama que serán revisados y analizados por los peritos en busca de indicios que ayuden a esclarecer este doble crimen.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Explota pipa en Ecatepec; 18 muertos hasta el momento (Videos)

Luego de la explosión de una pipa que se registró alrededor de las 5:00 horas de hoy en Ecatepec, la Secretaría de Seguridad Ciudadana del Estado de México informó que hasta el momento son 18 las personas muertas, y que hay al menos 36 lesionados.
En entrevista con MILENIO, el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Salvador Neme, detalló que entre los heridos de gravedad está el conductor de la pipa, Omar Díaz Olivares, quien fue trasladado al hospital de Magdalena de la Salinas, del IMSS.
Neme Sastré agregó que no se reportan personas muertas sobre la autopista México-Pachuca, ya que los automovilistas lograron salir a tiempo de sus vehículos, los cuales quedaron calcinados sobre la vía federal y ya se trabaja para retirarlos.
El alcalde de Ecatepec, Pablo Bedolla, dijo en entrevista con Héctor Diego Medina, para MILENIO, que aún no ha sido controlado el incendio por completo, por lo que se solicitó la colaboración para apoyar en las labores.
"Tenemos personal y equipo para apoyar en las labores de rescate”, señaló.
La explosión cimbró varias manzanas de la zona, por lo que un centro educativo se vio seriamente afectado, agregó.
La explosión de la pipa de gas se registró en el cruce de 5 de febrero y avenida de las Torres, en el municipio de Ecatepec.
Las primeras versiones indican que el incidente ocurrió derivado de un choque en donde se vio involucrada la pipa y una "pesera", lo que provocó un incendio y explosión.


 
(Con información de Milenio.com)

Tamaulipas: "Los Zetas" celebraron a los niños en su día

El pasado fin de semana el grupo criminal “Los Zetas” festejó a los niños con festividades en diversas ciudades de Tamaulipas, donde regaló juguetes y ofreció espectáculos infantiles, manteniendo la tradición que impuso el capo Osiel Cárdenas Guillén.

Uno de los festejos más grandes se efectuó el pasado sábado al filo de las 16:00 horas en el centro de espectáculos “Music Hall”, ubicado al poniente de esta ciudad.

La convocatoria se realizó por una supuesta empresa denominada “Niños sin Hambre”, cuyo logotipo es una manzana verde con una mordida, muy similar a la imagen utilizada por la firma estadunidense Apple.

El festejo, al que asistieron decenas de familias, fue amenizado por los payasos Pompo y Tompillo; además, se le rindió un homenaje al grupo “Payasonicos”.

Los animadores organizaron concursos, colocaron juegos “brincolines” y rifaron todo tipo de juguetes, entre ellos bicicletas y pelotas.

Para agradecer la participación de las familias, “Los Zetas” colocaron en varios puntos del estado “narcomantas” donde agradecían a los niños de Ciudad Victoria y de los pueblos vecinos.

“Que Dios los bendiga a todos y siempre los guíen por el buen camino correcto que deben seguir para ser unos hombres y mujeres de bien.

“P.D. A todos aquellos que hablan de nosotros, que dicen que somos asesinos o secuestradores, sólo les pido que antes de opinar se pongan a pensar, seremos lo que somos pero cuanto a ustedes políticos, empresarios y ricachones se tocaron el corazón para hacer felices a estos niños”.

“Antes de hablar piensen lo que les digo y luego critiquen” (sic).

La manta termina con una consigna pintada en letras rojas: “Dios bendiga a todos nuestros chiquitines. Atte Los Z”.

También hubo festejos en otras ciudades de Tamaulipas, entre ellas Mante, Reynosa y Nuevo Laredo.

Esta tradición la impuso el capo Osiel Cárdenas Guillén cuando estaba al frente del CDG-Zetas. En esa época llegaban varios camiones pesados miles de juguetes, sin faltar una gran manta firmada por el capo en la cual felicitaba y agradecía a los niños en su día.

Después de su captura, el jefe zeta Heriberto Lazcano Lazcano continuó organizando fiestas por “El Día del Niño”, la cuales eran convocadas incluso con anuncios pagados en diferentes medios de comunicación.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado