domingo, 5 de mayo de 2013

Sinaloa: Accidente de integrantes del Grupo 360; hay 2 muertos

La mañana de este domingo se registró un accidente tipo volcadura por la Maxipista, en el cual dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada.

El percance se registró a la altura del kilómetro 150+300, de la autopista Culiacán-Mazatlán, a la altura del poblado El Melón, en la sindicatura de Quilá.

Quienes perdieron la vida fueron identificados en el sitio como José Barraza Hernández, con domicilio en la Colonia Libertad, quien era músico del grupo norteño 360, así como Ricardo Moreno, quien se presume era el conductor de la unidad.

La persona que resultó herida responde al nombre de David Fernando López Loya, mismo que fue trasladado al Hospital General de esta ciudad en una ambulancia que presta su servicio para los usuarios de la autopista.

Alrededor de las 07:30 horas de hoy domingo autoridades fueron notificadas del accidente y al llegar al sitio indicado, encontraron en el interior de la cuneta un automóvil Volkswagen Jetta de color rojo placas VLM-4144 de Sinaloa.

A unos metros de la unidad, se encontraban los cuerpos de las dos víctimas.

La versión que se tiene es que los músicos regresaban de una presentación en Acaponeta, Nayarit, y se dirigían a esta ciudad.

Al parecer el conductor se quedó dormido al volante, lo que provocó que el vehículo se saliera de la cinta asfáltica y tras dar varias vueltas terminara de nuevo sobre su propio eje.

Personal de la Policía Federal división caminos se encargó de las diligencias, mientras que peritos de la Procuraduría estatal recolectaron indicios y realizaron el trabajo de campo.

Una vez que el representante del Ministerio Público que dio fe de los hechos culminó su trabajo, los cuerpos fueron trasladados a ésta ciudad.

Más detalles

Dos integrantes del grupo musical 360 perdieron la vida y uno resultó herido en un accidente tipo volcadura por la carretera Benito Juárez.

Los hechos se registraron a la 7:50 horas de este domingo, en el kilómetro 151+300 por el carril de sur a norte a la altura del puente de El Limón.

El vehículo siniestrado es un Jetta, de color rojo, con placas de circulación VLM-4144 del estado de Sinaloa.

El lesionado responde al nombre de David Orlando López Loya de 24 años, originario de Culiacán, quien fue trasladado al Hospital Genral de la capital.

Uno de los occisos se llamaba José Barraza Hernández, de 31 años, vecino de la colonia Libertad. El otro fue identificado extraoficialmente como Ricardo Romero, quien pertenecía a la agrupación pero no tocaba con ellos.

Al lugar arribaron peritos de la Procuraduría, así como elementos de la Policía Municipal y Policía de Vialidad para dar fe de los hechos.

Se informó en el lugar que las víctimas venían de Acaponeta, Nayarit, donde la noche de ayer se presentaron en una tocada.




(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Chihuahua: Ejecutan a hijos de periodistas

Dos jóvenes, hijos de dos periodistas, fueron asesinados por un comando la madrugada de este sábado en la ciudad de Chihuahua.

La Fiscalía General del estado reportó que Alfredo David y Diego Alejandro Páramo González, de 20 y 21 años, respectivamente, fueron acribillados cuando circulaban por la colonia Arboledas a bordo de un automóvil Honda Civic.

Los jóvenes recibieron disparos desde un vehículo en marcha en la esquina de la avenida Las Águilas y la calle Quetzal.

Las víctimas son hijos de la editora del diario El Peso, Martha Nicholson. La publicación de corte policiaco es parte de El Diario de Chihuahua.

El padre de los jóvenes es David Páramo, periodista especializado en asuntos financieros en la Ciudad de México.

El vocero de la Fiscalía, Carlos González, aseguró que asesinato de los jóvenes no está relacionado con la actividad profesional de Nicholson.

Interrogado sobre la investigación, el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), César Augusto Peniche, también aseguró que el doble asesinato no está vinculado con la actividad periodística de los padres.

Agregó que aún se está integrando la averiguación, pero no explicó por qué deslindan la actividad profesional de los padres del homicidio de los jóvenes.

En tanto, el presidente Enrique Peña Nieto ordenó a la Procuraduría General de la República (PGR) a coordinarse con las autoridades de Chihuahua en la investigación del crimen.

En su cuenta de Twitter, el mandatario envió el pésame a David Páramo y a Martha Nicholson por la muerte de sus hijos.

“He instruido a la PGR coadyuvar con las autoridades estatales de Chihuahua en la investigación de los hechos y castigo a los responsables”, posteó Peña Nieto.

Los cuerpos de David Alfredo y Diego Alejandro son velados en la funeraria San Felipe de la ciudad de Chihuahua, en ataúdes cerrados.

Entre incredulidad, dolor e impotencia, amigos y familiares de los jóvenes acudieron para darles el último adiós a los hermanos Páramo González, quienes serán sepultados el martes, cuando lleguen sus familiares que viven fuera del país.

Diego estudiaba en el Tec Milenio y David, quien estaba en Chihuahua este fin de semana, estudiaba su carrera universitaria en Ciudad Juárez.

Investiga la PGR asesinatos

La Procuraduría General de la República (PGR) colaborará con las autoridades del estado de Chihuahua en la investigación del asesinato de Alfredo David y Alejandro Páramo González, hijos de los periodistas David Páramo y Martha González Nicholson.

Esto, en respuesta a las instrucciones giradas hoy por el presidente Enrique Peña Nieto, informó la PGR en un comunicado.

La dependencia indicó que enviará a agentes del Ministerio Público y peritos especializados para coadyuvar con la Fiscalía de Chihuahua en las averiguaciones de los homicidios de los jóvenes de 20 y 21 años.

En tanto, la Fiscalía General de Chihuahua dio a conocer que ya investiga el doble homicidio.

Sin embargo, el vocero de la dependencia, Carlos González, dijo que hasta el momento se desconoce el móvil de los asesinatos, aunque enfatizó que se tienen instrucciones de dar con el paradero de los responsables.

La Fiscalía señaló que por ahora las líneas de investigación son reservadas pero reiteró que no hay elementos para vincular el crimen con el ejercicio profesional de los periodistas.

En tanto, la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) inició una queja de oficio por el homicidio de los hijos de los periodistas ocurrido en la ciudad de Chihuahua.

El titular de la CNDH, Raúl Plascencia Villanueva, condenó el asesinato de los jóvenes y exigió justicia y una pronta investigación para llevar a los responsables de sus muertes ante la justicia.

En un comunicado indicó que inició una queja de oficio, de conformidad con lo establecido en la fracción II del Artículo 24 de la Ley de la CNDH, a fin de dar puntual seguimiento a la investigación correspondiente.

Más detalles

La madrugada de este domingo fueron asesinados Alfredo y Diego Paramo González de 23 y 21 años respectivamente, hijos de los periodistas David Páramo y Martha Nicholson, editora del periódico de corte policiaco El Peso.

Según la procuraduría General de Justicia del estado el crimen se registró en las inmediaciones de la colonia Colinas del Sol, cuando los jóvenes aparentemente salían de una fiesta. Según testigos después de una persecución mientras viajaban en un vehículo Honda fueron privados de la vida. Carlos González vocero de la Fiscalía General del estado, aseguró que el delito está siendo investigado.

“Hasta este momento que no hay ninguna relación con la actividad profesional de la señora Nicholson y se está por lo tanto pues haciendo una indagatoria en otro sentido. Se habla pues de una persecución donde el objetivo era fundamentalmente privarlos de la vida”.

Descartó un posible intento de asalto. En dicho escenario Balbina Flores, corresponsal de Reporteros Sin Fronteras llamó a las autoridades hacer una investigación profunda.

“Sí consideramos en todos los asesinatos de periodistas o familiares cercanos a periodistas es que se tienen que abundarse en todas las líneas de investigación, ninguna tiene que ser descartada porque desde luego de inicio esto siembra muchas dudas”-

Recordó que en México, la profesión del periodismo es considerada la más riesgosa, no sólo para los que la ejercen sino para sus seres cercanos. El pasado 3 de mayo, Día Mundial de la Libertad de Prensa, la organización de periodistas Freedom House informó que en lo que va del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, por lo menos se registraron 37 casos de agresión contra periodistas o medios de comunicación.

La organización Campaña Emblema de Prensa, dio a conocer que México ocupa el cuarto lugar con mayor número de periodistas asesinados y detalló que Veracruz, Morenos, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipa, son los estados donde más número de casos fueron registrados.

Investigan

La Fiscalía General del Estado de Chihuahua informó que cuenta con "líneas de investigación contundentes para lograr en breve el esclarecimiento del homicidio de los dos hijos del periodista David Páramo ocurrido en esa entidad.

La fiscalía reiteró que tiene total disposición y apertura para que la Procuraduría General de la República coadyuve en el caso del homicidio de los hermanos Páramo, tal como lo instruyó el presidente Enrique Peña Nieto.

"Es preciso destacar que a más de 24 horas de acontecidos los homicidios, la Fiscalía zona Centro ha realizado diversas diligencias ministeriales y conforme avance la indagatoria, se estará en condiciones de ofrecer detalles sustantivos a la familia de las víctimas", informó la dependencia.

(Con información de Proceso.com.mx, W-Radio y Vanguardia)

Edo. de México: Dejan 7 ejecutados en un auto, en Ecatepec

El Ayuntamiento de Ecatepec informó que son siete los cadáveres que fueron localizados en la Colonia Obrera Jajalpa esta madrugada. Según la información, difundida en un comunicado, los cuerpos fueron hallados afuera de dos autos Volkswagen Pointer, uno de los cuales tiene cromática de taxi.

“Ante los hechos suscitados hoy domingo a muy temprana hora, donde siete cuerpos sin vida fueron localizados en el exterior de dos vehículos tipo pointer, uno de los cuales tiene cromática de taxi, en la calle John F. Kennedy de la Colonia Obrera Jajalpa, el Ayuntamiento de Ecatepec de Morelos reprueba este hecho de violencia”, indica la Alcaldía en el documento.

Mandos policiacos revelaron que tres de las víctimas, al parecer jóvenes de entre 18 y 20 años de edad, se encontraban desnudos, con señales de estrangulamiento y tortura. En tanto, otras dos de las víctimas, de entre 35 y 40 años de edad, estaban vestidos y, al parecer, no tendrían relación con los otros cuerpos.

La fuente consultada, que pidió el anonimato por temor a represalias, consideró que las dos últimas víctimas presuntamente fueron asesinadas en el sitio cuando vieron a los homicidas. Las autoridades aún no han informado en qué condiciones fueron hallados los dos cadáveres restantes ni sus característas físicas.

El 25 de octubre, en esa misma colonia, fueron localizados los cuerpos desnudos de cinco hombres y una mujer, con señales de ahorcamiento, tortura y con cinta canela en manos y pies.

(Con información de La Policiaca.com)

Mazatlán: Ejecutado en un auto

Un hombre fue ejecutado a balazos en el interior de un vehículo por sujetos desconocidos en una de las calles de la Invasión Presas del Valle durante los primeros minutos de hoy.

Fue alrededor de las 00:05 horas cuando las autoridades fueron alertadas que por la calle La Noria del mencionado asentamiento, un hombre se encontraba sin vida en el interior de un automóvil Chevrolet, Chevy, de color blanco, con placas de circulación VLT1012, al arribar corroboraron la información encontrando a una persona de aproximadamente 35 años de edad, el cual se encontraba sobre el asiento del conductor con dos impactos de bala.

Paramédicos de Cruz Roja arribaron al lugar del hecho pero debido a las lesiones que sufrió el ahora occiso nada pudieron hacer por él, por lo que de inmediato, elementos policiacos que se encontraban en el sitio dieron aviso al agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos quién tras dar fe del hecho ordenó el traslado del hombre a la funeraria de guardia en espera de ser reconocido.


Identificado
 Con dos disparos de arma de fuego corta en la cabeza fue asesinado la noche del sábado un hombre joven cuando conducía un automóvil compacto frente a la invasión Hacienda Don Federico. 

La víctima fue identificada como Ricardo Lizárraga Hernández, de 25 años de edad. 

Según datos obtenidos en el lugar del asesinato, la víctima conducía una automóvil Chevrolet tipo Chevy, color blanco, con placas de circulación VLY-10-12, de Sinaloa. 

La autoridad recibió la alerta de una persona herida de bala alrededor de las 23:20 horas, en la invasión Hacienda Don Federico, en la prolongación de la Avenida Santa Rosa, en el cruce con la calle La Noria, donde al parecer un hombre armado le disparó a "quemarropa" después de chocar de frente su carro. 

Al llegar los agentes preventivos se encontraron en el interior del vehículo señalado a un joven con al menos dos disparos en la cabeza. Se le observaban dos orificios de bala en la parte frontal del cráneo. 

Se dio aviso a la central de urgencias de la Cruz Roja, los paramédicos de la institución confirmaron que el hombre baleado ya no tenía signos vitales. 

Por lo que se llamó a la Agencia del Ministerio Público de guardia, para que iniciara con las indagatorias de campo en el lugar del homicidio. 

Posteriomente, la representación social ordenó la presencia del agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos y el levantamiento del cuerpo y de un casquillo percurtido. 

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Mazatlán: Encuentran a sujeto ejecutado

Ejecutado con el tiro de gracia se encontró el cuerpo de un sujeto, que hasta el momento se encontraba en calidad de desconocido.

Los hechos se registraron en la carretera México 15 al norte.

Elementos municipales fueron avisados por medio de C-4 que una llamada anónima había anunciado el hallazgo de un cuerpo sin vida.

Los agentes se trasladaron a la carretera Internacional al norte.

En el kilómetro 27, adelante del poblado Los Zapotes, en un camino que conduce al poblado El Llorón, aproximadamente a 50 metros hacia adentro de la carretera, se ubicó el cadáver de un sujeto.

De inmediato, la autoridad confirmó a C-4 que se trataba de un homicidio.

El hallazgo ocurrió a las 20:30 horas.

Al sitio arribaron elementos de las fuerzas castrenses, personal de la Agencia de Homicidios Dolosos, así como peritos y el agente del Ministerio Público.

El infortunado estaba bocabajo con las manos atadas a la espalda con una cuerda naranja, a simple vista se le podía observar un impacto de bala a la altura de la nuca, el cual tuvo entrada y salida por el frente del rostro.

La víctima no pudo se identificada en el lugar de los hechos, ya que no portaba documentos entre sus pertenencias.

El hoy occiso vestía pantalón de mezclilla azul cielo, el cual tenía a media pierna, calzaba tenis Vans en tono claro y una camisa roja atada alrededor del cuello. Este era delgado, y de tez morena. En el sitio no se encontraron casquillos percutidos.

Más detalles
Un hombre fue encontrado muerto a balazos y con las manos atadas hacia la espalda en un camino de terracería que conduce a la comunidad de El Llorón, a 27 kilómetros al norte de Mazatlán, a escasos metros de la carretera México 15.

Cerca de las 20:35 horas se recibió el reporte de que el cuerpo de un hombre se encontraba ejecutado a balazos sobre el camino de terracería.

Al llegar los elementos policiacos, se percataron de que el hombre de aproximadamente 35 años, el cual vestía tenis blancos, pantalón de mezclilla azul y playera negra, se encontraba con impactos de bala entre la maleza.

Al lugar arribaron elementos del Ejercito Mexicano, Policía Federal de Proximidad Social y Municipales, quienes acordonaron el área; posteriormente, arribó personal de la agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos para tomar conocimiento del hecho y ordenar el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para que se le realizara la necropsia de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Identifican a 2 de 6 ejecutados (Video)

Dos de los seis ejecutados localizados la mañana de este sábado en las inmediaciones de Concheros fueron identificados por sus familiares.

Las victimas son Christian Alberto Obeso Domínguez, de 24 años de edad, con domicilio en la colonia Siglo XXI; el otro es Tizoc Gerardo Casimiro, de 36 años, con domicilio en Villa Adolfo López Mateos, mejor conocida como El Tamarindo.

Autoridades dieron a conocer que este último había sido privado de la libertad el pasado 28 de abril en Juan José Ríos, Guasave, en dos camionetas Pick Up color blanco y una Cherokee del mismo color.

Cabe señalar que este multihomicidio generó una reunión extraordinaria de los cuerpos de seguridad en el norte del país.


 

(Con información de Línea Directa)

Mazatlán: Chocan "pulmonía" y camioneta; hay 6 heridos

Al menos 6 personas resultaron lesionadas al chocar una "pulmonía" contra una camioneta en hechos ocurridos por la avenida Pesqueira y calle 13 de mayo de la colonia Obrera, en hechos ocurridos la madrugada del domingo.
Los lesionados son Liz Ríos Huerta, Miguel Ángel García Guzmán, Paola Hernández Martínez, Giovanni Escudero Sotero, este último es el conductor de la pulmonía y Luis Alberto Galarza Flores es el conductor de la camioneta. Entre estos hay un lesionado desconocido.

Los vehículos involucrados en el accidente son una camioneta Rodeo color rojo con placas VKC-2632 de Sinaloa y la pulmonía con número 13664.

A decir del pulmonero, el conducía de sur a norte por la avenida Pesqueira y la camioneta de norte a sur. El conductor de la camioneta perdió el control del volante al llegar a la esquina de la calle 13 de mayo lo que originó que el carro de alquiler se impactara contra la camioneta y esta terminó volcada.

Muere uno de los heridos

Una persona muerta y cinco más lesionadas es el saldo de un accidente vial que sucedió por la avenida General Pesqueira casi esquina con la calle 13 de Mayo, en la colonia Obrera. 

El choque fue entre una pulmonía y una camioneta Isuzu, en la medianoche del sábado. 

La persona que falleció fue identificada como Favela Valenzuela Sánchez, originario de Zacatecas. 

Heridos quedaron Indara Lizeth Huerta, Paola Hernández y Miguel Ángel García, de 22 años todos, todos originarios de Zacatecas y quienes viajaban con el ahora occiso en la pulmonía. 

También quedó lesionado el pulmonero, Geovani Escudero, y el conductor de la Isuzu, Luis Alberto Galarza. 

Acudieron diferentes cuerpos de rescate, que llevaron a los lesionados a un hospital.


Nota: "Pulmonía" es un vehículo de alquiler típico del puerto.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Mujer ejecutada; hay otra herida

Una mujer falleció en el área de urgencias de un hospital, tras ser baleada en la colonia Sánchez Celis.

Vecinos de la calle Chihuahua avisaron a las autoridades sobre el atentado que recibió una mujer. Tras recibir dos impactos de bala en la espalda, la fémina quien fue identificada como Irene Lizárraga Maldonado, de 53 años, fue llevada a una clínica particular para ser atendida. Las autoridades dieron a conocer que la afectada murió cuando recibía atención médica en el área de urgencias.

Se dijo que junto con la hoy occisa, al mismo lugar trasladaron en el mismo vehículo particular a una segunda mujer, la cual también presentó impactos de arma de fuego. Los hechos se dieron a conocer a las 20:27 horas. Fuentes extraoficiales comentaron que la mujer tenía antecedentes por narcomenudeo. Supuestamente la infortunada, quien estuvo recluida en el penal del puerto, habría sufrido por lo menos cinco atentados de muerte en su contra, dos de ellos en su casa y tres en el penal.

Más detalles

Una mujer falleció mientras recibía atención médica en una clínica después de ser atacada a balazos por sujetos desconocidos cuando llegaba a su casa a bordo de su automóvil en la colonia Sánchez Celis.

La mujer que perdió la vida a consecuencia de al menos tres disparos de arma de fuego fue identificada por las autoridades como Irene Lizárraga Maldonado, de 52 años de edad, con domicilio en el mismo sector de la agresión.

Cerca de las 20:25 horas se recibió el reporte de una persona baleada, la cual se dijo fue agredida de al menos tres disparos de arma de fuego justo cuando llegaba a su domicilio a bordo de un automóvil Ford Fusion de color blanco; se dijo que un sujeto se acercó a la ventanilla disparándole a corta distancia para después emprender la huida.

La mujer tras resultar lesionada fue auxiliada por sus familiares y trasladada a una clínica cercana donde falleció minutos después debido a las lesiones que presentaba, por lo que agentes policiacos que llegaban a recabar información dieron aviso al agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos, que tras dar fe ordenó el traslado del cuerpo a la funeraria de guardia para los estudios de ley.

En resumen

Una mujer fue baleada por un delincuente que circulaba en una motocicleta, cuando se encontraba en su domicilio ubicado en la Colonia Leopoldo Sánchez Celis, y murió minutos después cuando era atendida en un hospital particular.

La infortunada fue identificada por sus deudos ante agentes policiacos como Irene, quien tenía su domicilio en el sector antes señalado.

Fue a las 20:40 horas aproximadamente que se informó a las corporaciones policiacas sobre una persona que había sido baleada.

Vecinos del lugar dijeron a los agentes policiacos que Irene se encontraba afuera de su domicilio cuando arribó un hombre a bordo de una motocicleta, el cual sacó una pistola y sin mediar palabra disparó en al menos tres ocasiones contra su víctima, dejándola herida de muerte.

De inmediato los familiares de la mujer la subieron a un vehículo particular en el que la trasladaron a la Clínica del Mar, donde minutos después se informó de su deceso a causa de las heridas que sufrió, principalmente en la cabeza.

A la zona del atentado arribaron agentes de las diversas corporaciones policiacas, quienes implementaron un operativo para tratar de localizar al responsable del crimen, pero no lograron ubicarlo.

En el lugar se hallaron varios casquillos, pero no se especificó el calibre.

Por su parte, el agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos acudió al hospital para dar fe del deceso de la mujer y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo donde se le realizarían los estudios de ley.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Lo más leído y comentado