sábado, 4 de mayo de 2013

Tijuana: 3 ejecutados

De múltiples impactos de proyectil de arma de fuego fueron ejecutados tres sujetos, aparentemente, por cuestiones del llamado “narcomenudeo”, uno de ellos en la Zona Norte en donde policías municipales lograron detener a un presunto responsable.

Con el nombre de Armando Díaz Tinoco, de 35 años de edad, fue identificado un individuo que la tarde del jueves fue ajusticiado en las afueras del edificio 4 del Infonavit Los Potros, situado en la calle Misión de Santo Tomás, en la delegación Cerro Colorado.

Se obtuvo que el ahora fallecido dialogaba con dos sujetos y de pronto suscitarse una discusión que culminó cuando uno de ellos sacó de entre sus ropas una pistola escuadra calibre 45 con la que le disparó en ocho ocasiones y provocarle una muerte súbita.

La Procuraduría General de Justicia informó que el finado recibió los impactos de bala en la cara anterior del brazo derecho, en el tórax del mismo lado y los restantes diseminados en el pecho y estómago ya que se presume que le siguieron disparando tras desplomarse al suelo.

En la escena del crimen se recogieron ocho casquillos percutidos de calibre 45 y se anota que al revisar el cuerpo se le halló una bolsa de plástico con marihuana por lo que se estima el móvil del crimen como un “ajuste de cuentas” entre “narcomenudistas”.

Alrededor de las 23:00 horas del mismo día fue privado de la vida quien respondió al nombre de José Ignacio Guzmán Medina, de 35 años, cuando se hallaba degustando en el restaurante “Mariscos Nuevo Tecuala”, situado en el bulevar Cucapah y calle Siete, del Ejido Colas del Matamoros, en la delegación La Presa.

La víctima estaba cenando en compañía de una mujer y de pronto se le acercó un sicario que le disparó en el occipital izquierdo y en la frente para luego apelar a la fuga en compañía de un cómplice en una vagoneta y un automóvil, ambos color blanco.

En calidad de desconocido se encuentra un individuo que a las 13:20 horas de ayer fue ultimado en el interior del antro “La Malquerida”, ubicado en el callejón Coahuila, entre Niños Héroes y Constitución, en la tristemente célebre Zona Norte.

El fallecido se encontraba libando en el lugar y sorpresivamente se le aproximó el criminal que sin más le asestó al menos dos balazos en la región cefálica con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y de inmediato emprender la huida corriendo.

Se ignora si en el trayecto una persona trató de interceptarlo por lo que también le disparó e impactarlo en tres ocasiones provocándole heridas que poner en riesgo la vida.

Luego se introdujo a un hotel de paso que se encuentra en la calle Primera y Revolución en donde fue acorralado por los municipales que luego lo apresaron junto con otro individuo, ya que éste portaba un arma de fuego y se estima actuó en complicidad con el asesino.

Hasta el momento las autoridades municipales y estatales no han proporcionado información alguna en torno al caso y también se presume que fue un pleito entre los muchos “narcomenudistas” que se disputan la venta de droga al menudeo en esa zona de la ciudad.

(Con información de La Policiaca.com)

Tijuana: Ejecutado en el restaurant "Nuevo Tecuala"

Frente a los comensales y músicos, un hombre fue ejecutado con disparos de arma de fuego en el interior de un restaurante de mariscos en el fraccionamiento Villa Fontana, ayer por la noche.

Agentes municipales de la delegación La Presa refirieron que, pasadas las 22:00 horas del jueves, mientras escuchaba la música de banda en el interior del negocio denominado “Nuevo Tecuala”, ubicado en el bulevar Cucapáh, entre Álvaro Obregón y Constitución de 1917; al menos dos desconocidos se acercaron al cliente y le dispararon directamente en la cabeza, para luego retirarse en al menos dos vehículos.

El occiso no fue identificado, tratándose de un hombre de aproximadamente entre 30 y 35 años.

En el exterior del establecimiento fue encontrada una camioneta Cherokee blanca modelo 2001, la cual fue remolcada a los patios de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: 2 calcinados en la capital


Dos cuerpos calcinados fueron encontrados esta tarde al sur de la capital, desde la mañana se recibió el reporte, sin embargo, los cuerpos se encontraban detrás de una barda al interior de la colonia México por lo que se dificultó la búsqueda.

Fue en la calle Faisán, a unos metros de un centro recreativo denominado El Sapo Verde, donde elementos de seguridad localizaron dos cuerpos totalmente calcinados, por lo que hasta el momento no han sido identificados.

Elementos de Semefo levantaron los cuerpos para trasladarlos al C-4 para realizarlas la necropsia de ley; cabe mencionar que en el lugar no se encontraron elementos balísticos en la zona por lo que se estipula que pudieron ser quemados aun con vida.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Tamaulipas: 11 los muertos tras enfrentamientos


Durante enfrentamientos entre elementos del Ejército Mexicano e individuos armados, ocurridos el viernes en tres distintos municipios, fallecieron 11 personas, informaron autoridades estatales.
En un comunicado conjunto, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado detallaron que la primera balacera se registró a las 14:30 horas en el ejido La Presa, al sur del poblado Valadeces, municipio Gustavo Díaz Ordaz, donde murieron dos civiles armados.
El segundo enfrentamiento tuvo lugar en el municipio Matamoros, a las 18:15 horas, en el kilómetro 21 de la carretera que comunica a ese municipio con Reynosa, donde resultaron muertos seis civiles armados.
Indicaron que la tercera balacera se registró a las 19:40 horas en el ejido Acatlán, municipio Güemez, donde perecieron dos civiles armados y un elemento de las fuerzas armadas.
Como resultado de estos hechos, el Ministerio Público Federal aseguró 10 armas largas, nueve vehículos entre camionetas y automóviles, así como fornituras y cargadores.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Empleado de pizzería "levantado" y ejecutado


Un empleado de una pizzería fue “levantado” y asesinado anoche, informaron las autoridades policiacas.
El hombre, identificado como Rodolfo Ríos Rubio, de 34 años, fue sacado de su trabajo en el establecimiento ubicado sobre la avenida Universidad, cerca del centro de la ciudad.
Horas más tarde, el cuerpo fue localizado con huellas de violencia en la colonia Valles de Chihuahua, al sur de esta localidad.
Agentes de seguridad confirmaron que se trataba del empleado “levantado” mientras laboraba.
De acuerdo reportes policiacos, un sujeto entró a la pizzería, amenazó a los clientes y empleados y sacó del lugar a la víctima mientras otro hombre los esperaba afuera en un auto, con el motor encendido.
El vehículo en el que se cometió el delito es un Nissan Tiida color blanco, matrícula 161-XXD del Distrito Federal, con reporte de robo.
El auto fue localizado en las calles Novena y Valle Dorado.
Los agentes de la Fiscalía acordonaron el área y personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se hizo cargo del traslado del cadáver.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Asalto y balacera en Tlaquepaque

La tarde de este viernes un grupo de individuos asaltaron una sucursal de una tienda departamental en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, intento que tuvo como resultado el aseguramiento de parte del botín y de un par de detenidos por parte de elementos de la a Policía de dicho municipio, aunque al parecer tres presuntos delincuentes lograron escapar.

Los hechos ocurrieron en la sucursal de una tienda departamental en el Fraccionamiento Los Olivos poco después de las 17:00 horas, cuando una patrulla realizaba su rondín en Prolongación 8 de Julio, entre Periférico y González Gallo. En su trayecto, los policías divisaron a varios sujetos armados que salieron corriendo de la tienda departamental de la zona, por lo que les marcaron el alto dentro del estacionamiento, pero fueron agredidos a tiros, por lo que respondieron.

Fue que se solicitó el apoyo de más elementos, por lo que arribaron varias patrullas que se sumaron al enfrentamiento contra cerca de cinco sujetos que les disparaban.

De acuerdo a la Policía Municipal, uno de los presuntos delincuentes cayó herido en una pierna en el estacionamiento, donde se logró detenerlo. Otro, fue herido en un hombro, tras lo que huyó por la parte posterior del estacionamiento, donde dejó tirada una pistola calibre .38 súper; sin embargo, se le dio alcance en la calle Privada Guadalajara para aprehenderlo.

Durante la agresión, un policía recibió una herida en la pierna derecha, que no resultó de gravedad, aseveran las autoridades. El resto de los agresores se dio a la fuga.

Además de las dos detenciones, la Policía aseguró dos marros que habían sido usados para romper los cristales de los aparadores de joyería, además de una bolsa negra donde había parte del botín, cuyo monto no fue descrito por los encargados del negocio.

Los detenidos, quienes dijeron llamarse Uriel Vega Matus, de 33 años, y Eleazar Gerardo Silva, de 22, fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado.


(Con información de Informador.com.mx)

Michoacán: 4 mujeres asesinadas en Morelia en 24 horas


En menos de 24 horas, cuatro mujeres fueron asesinadas en esta capital; dos de las víctimas tenían estéticas de belleza, entre ellas la conductora de televisión Rosy Ríos.
En el primer caso, aproximadamente a las 7:45 horas fue encontrada sin vida Pilar Valeria Coria, de 55 años, directora del colegio Khepani, ubicado en la colonia Chapultepec Oriente.
El móvil del crimen podría ser el robo, según las primeras investigaciones.
La víctima fue hallada en el interior de su domicilio, en la calle Obispo Constructor número 76 de la colonia Fray Antonio de San Miguel.
Los vecinos del lugar reportaron a la Policía Estatal que en la vivienda se escucharon detonaciones de arma de fuego, que la puerta se encontraba abierta y adentro una mujer sin vida con una lesión de arma blanca en el cráneo, aparentemente ocasionada con un machete.
El mismo viernes otra mujer fue asesinada de varios disparos de arma de fuego; su cuerpo fue localizado en un predio situado a un costado de la brecha que comunica a la colonia La Aldea con el fraccionamiento Misión del Valle.
El hecho se reportó cerca de las 19:30 horas. Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, así como uniformados del municipio de Tarímbaro.
La víctima vestía una blusa de colores, pantalón de mezclilla azul, cinturón negro y zapatos negros.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) realiza las primeras investigaciones del caso.
A las 20:15 horas fue asesinada a golpes Ifigenia Cervantes, de 38 años, en el interior de un salón de belleza denominado Fusión que se ubica en avenida Periodismo, en la colonia Agustín Arriaga Rivera.
Al lugar llegaron paramédicos de Protección Civil quienes sólo confirmaron el fallecimiento de la mujer, por lo que pidieron apoyo de la Procuraduría para que realizara las primeras investigaciones.
El pasado jueves, la conductora de televisión y empresaria Rosa María Ríos Campos, conocida como Rosy Ríos, de 28 años, ex conductora de un programa de género grupero en la televisión local, fue asesinada a tiros al oponerse a un asalto, según fuentes policiacas.
El homicidio se registró en una estética de su propiedad, Alaciados Ríos, en la calle Teniente Alemán 1421-B esquina con Batalla de Casa Mata de la colonia Chapultepec Oriente.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: 3 ejecuciones

Los municipios de El Salto, San Pedro Tlaquepaque y Guadalajara fueron escenarios de homicidios, y en uno de ellos, los presuntos asesinos abandonaron una camioneta debido a que se quedó atascada en una ladrillera.

Con estos tres homicidios, ya asciende la “lista roja” a 591 crímenes de sangre en este 2013, en todo Jalisco.

El Salto

Debajo de un puente vehicular fue arrojada una persona “embolsada”, y localizada por personas que circulaban por la zona.

Los hechos fueron reportados alrededor de las 22:00 horas de este jueves, en el cruce de la carretera El Salto vía El Castillo, al cruce con Nuevo Periférico.

Al lugar, acudió el director de la Policía Municipal  de El Salto, quien explicó que la víctima presuntamente se trataba de un hombre joven, pero se desconocía las causas que provocaron su deceso.

Actualmente, el sujeto se encuentra en el Servicio Médico Forense de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en espera que sea identificada.

San Pedro Tlaquepaque

Un grupo de hombres que llevaban a un sujeto a “tirar” en las inmediaciones de una ladrillera de la colonia La Gigantera en San Pedro Tlaquepaque, su camioneta se quedó atascada.

Fue alrededor de las 22:30 horas de este jueves, cuando vecinos del cruce de la calle Gigantera y Camino a Tlajomulco de Zúñiga, escucharon disparos de arma de fuego, por lo que informaron a elementos de la Policía Municipal.

Al llegar, los municipales encontraron una camioneta tipo Van blanca, con placas del estado de Texas, atascada y a pocos metro un sujeto de aproximadamente 35 años de edad, ejecutado a balazos, además estaba amarrado de pies y manos. Se encontraron casquillos del calibre .38 Súper.

Hospital de la Zona Metropolitana de Guadalajara

Cuando hombre era atendido en un hospital ubicado al Oriente del municipio de Guadalajara, falleció debido a que fue atacado a navajazos.

Los hechos se reportaron antes que terminará este jueves, a la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la muerte de un sujeto identificado extraoficialmente como José Quirino León, de 61 años de edad.

Amigos de la víctima, explicaron a las autoridades que él se encontraba en una casa de la calle Gaza, en la colonia Lagos de Oriente, cuando fue atacado por un conocido en el cuello y abdomen.

Por su parte, agentes investigadores de la FGE iniciaron con las investigaciones del homicidio.


(Con información de Informador.com.mx)

Tamaulipas: "Narcobloqueos" y balaceras dejan 6 muertos


Seis hombres muertos, “narcobloqueos” y ataques a helicópteros de la Policía Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional fue el saldo de una serie de enfrentamientos en Tamaulipas, informaron hoy fuentes oficiales.
Una de las balaceras entre presuntos delincuentes y policías ocurrió alrededor de las 10:30 horas de este sábado a la altura del ejido Oyama del municipio de Hidalgo, confirmó una fuente oficial.
En el tiroteo participaron la nueva Policía Acreditable y hombres armados; el saldo final fue un elemento de esa corporación muerto, precisó la fuente.
Un segundo enfrentamiento y persecución, que duró más de una hora, sucedió anoche en la carretera vieja a Soto La Marina.
La persecución, en la que participaron dos helicópteros -uno de la Policía Federal y otro del Ejército- se prolongó hasta la entrada a Ciudad Victoria, donde los delincuentes utilizaron autos, camionetas y dos tráileres para bloquear las carreteras a Soto La Marina y Matamoros y evitar así ser capturados.
En el kilómetro 73 hacia el municipio a Zaragoza, los delincuentes utilizaron granadas para hacer explotar los dos camiones pesados debajo de un puente.
Además, dispararon armas largas contra las dos aeronaves que los perseguían; tras los impactos, los helicópteros tuvieron que regresar a sus bases mientras el grupo de criminales logró huir.
El saldo final fue de dos presuntos delincuentes, un militar y un policía muertos, además de dos hombres detenidos.
El grupo de criminales, presuntos miembros de "Los Zetas", recién habían abandonado en el kilómetro 20 de la carretera vieja a Soto La Marina la cabeza del "Comandante Gallo", del "Cártel del Golfo", la cual fue localizada por las autoridades junto con un “narcomensaje”.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Jóvenes ejecutados en la capital


Sujetos fuertemente armados ejecutaron a balazos a dos jóvenes la madrugada de hoy en calles de la colonia Colinas del Sol, al parecer los sicarios los venían persiguiendo y dispararon contras las víctimas cuando estos chocaron contra el cerro.

Se informó que los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas de hoy, cuando sujetos armados dispararon contra los jóvenes cuyos cuerpos quedaron a bordo de un vehículo marca Honda, línea Civic, con placas EGG 3057, el cual fue localizado en sobre la avenida de las Águilas y calle Quetzal, en la colonia mencionada.

Testigos de los hechos dijeron a los agentes que se escucharon varias detonaciones y posteriormente un choque contra el cerro.
El hecho movilizó a unidades de la Policía Municipal, de la Única Estatal, así como de la Fiscalía General del Estado que iniciaron con las investigaciones.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Michoacán: "Narcofosa" con 6 cuerpos en Tingambato


Los cuerpos de tres hombres y tres mujeres fueron encontrados en una fosa clandestina en el municipio de Tingambato, informó la Procuraduría de Justicia de Michoacán.
El hallazgo se realizó este sábado alrededor de las 12:00 horas en el predio El Chupadero, en el rancho Parangüitiro, luego de que unos perros escarbaron en el lugar y dieron con los cadáveres, por lo que los habitantes de la zona alertaron a las autoridades.
Reportes policiacos indican que la fosa mide dos metros de largo por un metro de profundidad.
Las víctimas tenían los pies amarrados; a los hombres les cercenaron las manos y únicamente una de las mujeres tenía una mano amputada. Todos tenían los ojos cubiertos con cinta canela e industrial y presentaban huellas de tortura.
De acuerdo con peritos, las personas tenían aproximadamente un mes de fallecidas, aunque hasta el momento ninguna ha sido identificada.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Matrimonio asesinado, en Juárez

Una joven pareja fue ejecutada con arma blanca la mañana de este viernes en el interior de una vivienda de colonia Rancho Anapra.

Los vecinos de la zona se enteraron de la doble muerte, luego de que la hija del matrimonio, de unos 4 años de edad, salió llorando del domicilio, ubicado en el cruce de calles Calamar y Tiburón, y gritaba que sus padres estaban muertos.


Información preliminar indica que el homicidio fue cometido por hombres que ingresaron por la cochera, la cual se encontraba abierta.

(Con información de @Juárez.com)

Sinaloa: Accidente en Culiacán; un muerto y 2 heridos

Tres jóvenes en una motocicleta sin placas de circulación, chocaron con un automóvil de color gris tipo Lupo con placas VNF-30-70 de Sinaloa.

El accidente se registro a la 01:00 horas de este sábado, en la esquina del bulevar Benjamín Hill y avenida Las Torres en el Fraccionamiento Barrancos.

De los motociclistas, Joaquín Rodríguez murió, y Erick de Jesús Rodríguez de 23 años del Infonavit Cañadas salió herido, el otro lesionado no fue identificado, posteriormente fueron auxiliados por socorristas de cruz roja y llevados al seguro social para darles atención médica.
(Con información de El Debate.com.mx)

Zacatecas: Jefes de plaza, los muertos en Fresnillo

Este viernes alrededor de la 01:30 de la madrugada en el municipio de Fresnillo se registró un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos, vecinos de las colonias aledañas a las salidas a Valparaíso y Jerez vieron irrumpida su tranquilidad luego de escuchar las múltiples detonaciones con armas de fuego.

De acuerdo con el reporte preliminar por fuentes oficiales, poco antes de la medianoche en El Mineral de Fresnillo se habría registrado una intensa movilización de vehículos particulares, lo que apuntaba a una persecución entre grupos antagónicos.

Elementos del Ejército acudieron a atender el reporte y alrededor de las 04:00 de la mañana fueron agredidos por un grupo de sujetos armados, los militares repelieron la agresión y con ello se desató el fuego cruzado en el que dos presuntos criminales perdieron la vida.

Fuentes oficiales confirmaron que los occisos fueron identificados como David Alejandro Loreto, alias "El Diablo", quien sería el jefe regional de la plaza de "Los Zetas" en Zacatecas, Nuevo Laredo y Coahuila, así como un sujeto reconocido sólo como "El Gordo Chaires", quien se desempeñaría como jefe en Fresnillo de esa misma célula delictiva.

(Con información de El Diario de Coahuila)

Chihuahua: Asesinado en Juárez

Un hombre fue asesinado y su cuerpo tirado a orillas de una brecha, la tarde de este viernes al oriente juarense, en las inmediaciones de colonia Senderos de San Isidro.

El hallazgo fue realizado minutos después de las 14:00 horas sobre un camino de terracería, a un kilómetro aproximado del cruce entre avenida Talamás Camandari y la calle Siglo XXI.


Una versión indica que le fueron hechos disparos de arma de fuego, aunque el dato no fue corroborado por las autoridades.
De hecho, los agentes municipales bloquearon la escena con las patrullas policiacas.


(Con información de @Juárez.com)

Chihuahua: Caen 6 sicarios en Cuauhtémoc

Elementos del Ejército Mexicano, capturaron en Cuauhtémoc a los autores de masacrar a tres policías en el municipio de Gran Morelos; el Fiscal y el Delegado de la PGR darán los pormenores.
Fue el viernes por la madrugada, cuando los integrantes del Ejército llevaron a cabo el operativo en donde lograron la captura de seis personas y aseguraron 15 armas largas y cerca de 2 mil cartuchos de diferentes calibres.

Entre los detenidos, incluso hay un ex integrante del Ejército Mexicano.

Los sicarios son los responsables de la ejecución de los policías hace apenas una semana en Gran Morelos y debido al análisis de armas, también participaron en diferentes ejecuciones.

A las 13:00 horas el fiscal Carlos Manuel Salas y el delegado de la PGR en Chihuahua ofrecerán una conferencia de prensa en donde se darán a conocer los pormenores del operativo.

Más detalles

El grupo armado que fue detenido por militares este jueves en Ciudad Cuauhtémoc en posesión de un arsenal, participó en la ejecución de los tres policías municipales de Gran Morelos y un civil.

Los detenidos y el arsenal fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal ayer en la madrugada, informó personal de la Procuraduría General de la República (PGR).

De manera extraoficial también fueron dados a conocer los nombres de los detenidos : José Ignacio Duarte Cazarín, de 22 años, originario de Veracruz; Uriel Olayo Solís, de 32 años, de Guerrero; Silvano Cota Ramos, de 18 años, de Guadalupe y Calvo; Leonardo Carbajal Cebrero, de 41 años, ex militar del estado de Guerrero, Victoriano Hernández Bautista, de 37 años, del Estado de México y Antonio Palma Ramírez, ex militar de Guerrero.

En tanto ayer la Fiscalía General del Estado se encontraba realizando los estudios de las armas aseguradas para determinar fueron utilizadas en la masacre de los policías de Gran Morelos, ocurrida la noche del sábado pasado.

Se informó que a los detenidos se les aseguraron 10 fusiles de asalto, siete de los llamados "cuerno de chivo", calibre 7.62 x .39; tres pistolas calibre .308, una pistola calibre 9 mm; otra pistola calibre .40 y dos más calibre .45, además de una pistola de las llamadas ‘mata policías’ calibre 5.56x45.

Además de las armas de fuego también les aseguraron más de dos mil cartuchos de diferentes calibres, granadas de fragmentación, uniformes tipo policía, cargadores para diferentes tipos de armas de fuego, así como dos camionetas de modelo reciente.

Los seis detenidos junto con el arsenal y las camionetas llegaron a la subdelegación de la PGR en esta ciudad fuertemente custodiados, por elementos del Ejército.

(Con información de Puente Libre y El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: 15 ejecutados en las últimas horas

Un total de 15 personas, entre ellas un policía municipal, fueron asesinadas durante las últimas horas en diferentes partes de Sinaloa, reportó la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).

Esta mañana, a un costado de la carretera Internacional México-Tijuana, a la altura del kilómetro 192+800, frente al poblado Concheros, municipio de Ahome, fueron encontradas seis personas sin vida que aún no han sido identificadas.

En la cabecera municipal de Angostura, fueron asesinados Eliseo Bojórquez Hernández y José Luís Peñuelas Leyva, de 42 y 46 años, respectivamente.

En Mazatlán, en la colonia Flores Magón, el joven Daniel Rojas, de 18 años fue encontrado sin vida, mientras que en Navolato, Anselmo Valenzuela Hernández, de 45 años, fue ultimado a balazos por dos sujetos con quienes había discutido acaloradamente.

En un hospital de Los Mochis, el policía municipal de El Fuerte, Roberto Barraza Molina, de 42 años, murió cuando era intervenido quirúrgicamente, después de que fue acribillado a balazos en el interior de su domicilio, en la sindicatura de San Blas.

La víspera, en las inmediaciones de la sindicatura Juan José Ríos, fueron encontrados sin vida los cuerpos de tres jóvenes que presentaban diversos impactos producidos por armas de fuego.

En Culiacán, un desconocido fue encontrado sin vida en el interior de un tubo de desagüe.

Más detalles
En las últimas horas, 15 personas han sido ejecutadas en diferentes puntos de Sinaloa.

En el primer caso, los cuerpos de seis hombres ejecutados fueron hallados esta mañana a un costado de la carretera México-Nogales, a la altura del entronque con Concheros, en el municipio de Ahome.

De acuerdo con los reportes de las autoridades, dos de las víctimas fueron decapitadas.

Agregan que conductores que circulaban por la vía alertaron a la Policía sobre la presencia de los cadáveres esta mañana aproximadamente a las 6:00 horas.

Todos los hombres, que aún no han sido identificados, presentaban impactos de arma de fuego, además de que en el lugar del multihomicidio los sicarios dejaron un "narcomensaje".

Elementos del Ejército, de las policías Ministerial, del estado y municipales acudieron resguardar la escena del crimen, aunque no lograron detener a los responsables del asesinato ni tienen pista alguna de ellos.

Al parecer las víctimas fueron ejecutadas con armas AK-47, conocidas como “cuerno de chivo”, ya que en el sitio los peritos localizaron más de 20 casquillos de ese calibre.

En otro caso, dos hombres de 42 y 46 años fueron asesinados a balazos en el municipio de angostura, de acuerdo con reportes de la Procuraduría General de Justicia del estado.

En tanto que en Navolato y Mazatlán, otros dos hombres fueron encontrados sin vida.

Las autoridades también reportaron que en la sindicatura Juan José Ríos fueron encontrados los cuerpos de tres jóvenes asesinados a balazos.

Mientras, en Culiacán fue hallado el cadáver de un hombre no identificado.

Finalmente, en Los Mochis, un policía fue acribillado dentro de su domicilio en la sindicatura de San Blas, reportó la Procuraduría.

Con mensaje
Los cuerpos de seis personas fueron localizados el día de hoy en el municipio de Ahome, a un costado de la Carretera México- Nogales.

Los primeros reportes informan que los cadáveres se encontraban al aire libre y esposados.

Dos de ellos estaban decapitados.

Van 15 muertos en las últimas horas en Sinaloa.

De acuerdo con informes periodísticos , los homicidios han sido atribuidos a la banda criminal conocida como "La Mochomera", que dejaron cartulinas con mensajes bajo los cadáveres.

Ambos mensajes los firma "el dos letras" presunto jefe del clan que reclama ser dueño de las tierras en esa región.

Conductores que pasaban por el lugar dieron reporte a la autoridades judiciales, quienes están tratando de identificar a las victimas, que al parecer eran campesinos.

Las víctimas podrían haber sido ejecutadas en el lugar, ya que se encontraron 20 casquillos de arma AK-47, conocidas como "cuerno de chivo". 
(Con información de Milenio.com, Proceso.com.mx y Noroeste.com)

Mazatlán: Asesinan a sujeto vestido de mujer

Sospechosa muerte se registró en la colonia Flores Magón, al encontrar sobre una banqueta el cuerpo ensangrentado de un joven de 18 años, quien vestía como mujer. Luego de realizar los estudios de ley se confirmó que murió de un balazo.

Vecinos de la calle Bahía Kino, de la Flores Magón, reportaron al número de emergencias a un sujeto que al parecer estaba baleado.

La operadora de C-4, de inmediato envió a los paramédicos de Cruz Roja al sitio referido.

Al llegar, los socorristas se percataron que el hombre estaba muerto. Los hechos se registraron a las 19:50 horas.

El infortunado fue identificado por una amiga como Daniel Rojas, alias el "Chuchuhuá", de 18 años.

La joven argumentó que al hoy occiso se le veía con frecuencia en la colonia Esperanza, en la calle Américas, pero también indicó no saber con exactitud su verdadero domicilio.

Municipales que arribaron a la escena del crimen, avisaron a C-4 del fallecimiento de Rojas, por lo que se envió a la autoridad correspondiente.

Personal de peritos y del Ministerio Público realizaron las indagatorias.

Junto al cuerpo se encontraron varios muñecos de peluche.

En el lugar no se encontraron casquillos percutidos de arma de fuego, por lo que en el sitio no se pudo confirmar la causa del deceso debido a la oscuridad del lugar.

El agente del Ministerio Público ordenó a la funeraria en guardia el levantamiento del cuerpo, para ser trasladado a la Semefo para realizarle los estudios que marca la ley.

Horas después de realizarle los exámenes, se informó que la víctima recibió un impacto de bala el cual entró por la nariz del lado izquierdo y tuvo salida por la nuca.

En el lugar del hecho, algunas personas dijeron desconocer al "Chuchuhuá".

Manifestaron que donde quedó tirado el cadáver habían varios sujetos conviviendo, 
posteriormente se escuchó un ruido como cohete, pero que no se percataron de lo que realmente pasó.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados y un niño herido en Angostura; uno era funcionario

Dos personas muertas y un menor de edad herido, fue el saldo de una fuerte balacera ocurrida la noche del viernes en la cabecera municipal de Angostura.

Autoridades policiacas informaron que los hechos se registraron aproximadamente a las 23:50 horas, en la calle 16 de Septiembre y el bulevar Carranza, de la cabecera municipal de Angostura, justamente donde se encuentra ubicado un OXXO.

Una de las víctimas de la balacera fue identificada como José Luis Peñuelas Leyva, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Labastida Ochoa, en la cabecera municipal de Angostura quien fuera empleado de la Canaco. La otra persona se llamaba Elíseo Bojórquez Hernández, de 42 años de edad, con lugar de residencia en el Fovissste, también de la cabecera municipal.

El menor de edad, y quien es hijo de José Luis Peñuelas Leyva, se llama Luis Ángel "N", de 10 años, mismo que fue trasladado al Seguro Social de Guasave para recibir atención medica, ya que las heridas que presentaba eran de gravedad.

Al parecer el empleado de la Canaco y su hijo iban entrando al OXXO, al mismo tiempo en qué lo hacía Elíseo, cuando un grupo de sujetos armados arremetió en contra del primero, alcanzando las balas al niño y al segundo hombre.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), recogieron del lugar de los hechos 76 cascajos percutidos de R-15 y AK-47.

Más detalles


Un grupo de individuos fuertemente armados y a bordo de varias unidades disparó y dio muerte a dos hombres que se encontraban en un Oxxo en esta cabecera municipal, donde también quedó herido de gravedad un niño de 10 años.

Los hechos se registraron a las 00:00 horas de este sábado 4 de mayo en el establecimiento ubicado por la calle 16 de septiembre, a unos metros de donde se ubica la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Los occisos fueron identificados como Eliseo Bojórquez Hernández de 42 años, residente de la colonia Fovissste y José Luis Peñuelas Leyva de 46 años, vecino de la colonia Labastida, ambos en esta ciudad.

El menor de edad herido se identificó como Luis Ángel “N”.

La versión de los hechos indica que en el establecimiento comercial se encontraba Eliseo Bojórquez Leyva, mientras José Luis Peñuelas Leyva y su hijo Luis Ángel arribaban al lugar a bordo de una camioneta Ford, Ranger de color azul cuando el grupo de personas armadas abrió fuego.

En el lugar quedaron muertos los dos hombres, mientras el niño quedó gravemente herido y fue trasladado a un hospital en la ciudad de Guasave.

Al lugar acudió un auxiliar del Agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos y ordenó que los cuerpos fueran trasladados a una empresa funeraria.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Cae avioneta en Navolato, la asegura el Ejército

Una avioneta fumigadora realizó un aterrizaje forzoso sin que se registraran heridos ni muertos en el accidente aéreo, la aeronave  fue asegurada por elementos del Ejército.

El incidente se registró en un predio agrícola ubicado en la inmediaciones del Campo Romero perteneciente a este municipio, de acuerdo a la información recabada se trata de una aeronave Cessna tipo  fumigadora, la cual en estos  momentos se encuentra siendo revisada  por un agente de Ministerio Público Federal, elementos del Ejército, así mismo se encuentran bomberos auxiliando en la maniobras.

El reporte indica que la aeronave fue asegurada por el Ejército, los cuales no permitieron el acceso a los medios de comunicación.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: 6 ejecutados; 2 de ellos, decapitados

Seis cuerpos ejecutados, dos de ellos decapitados, fueron localizados la mañana de hoy sobre la carretera México 15, a la altura de Concheros en el kilometro 192+800.

El reporte por parte a las autoridades se dio a las 06:00 horas de hoy, cuando viajeros dieron aviso a C-4 que a un costado del carril de sur a norte se encontraban las personas sin vida.

Hasta el momento los cuerpos no han sido identificados. Uno de ellos cuerpos vestía camisa color azul, pantalón del mismo color, y es de complexión delgada, tez morena clara, y su cuerpo estaba boca arriba con los pies amarrados con un mecate color naranja.

El segundo vestía una camisa color negro, pantalón de mezclilla en color negro, estaba descalzo y fue dejado boca arriba y esposado de manos.

Mientras que la tercera víctima estaba envuelto en una cobija color café.

En cuanto a los dos decapitados, uno de ellos vestía pantalón negro, mientras que el otro tiene tatuajes en ambos brazos y un bóxer de color negro, este tiene el pantalón de mezclilla color azul a las rodillas.

El sexto fue localizado boca abajo y vestía una camisa color café con rayas blancas, así como un pantalón negro.

Todos presentan impacto de arma de fuego, al parecer, fueron ultimados en el lugar, ya que en el sitio se localizaron más de 20 casquillos percutidos de arma Ak-47, mejor conocidos como "cuerno de chivo".

Junto a los cuerpos, los verdugos dejaron un mensaje intimidatorio, el cual no se supo hacía quien está dirigido, ya que los elementos policíacos lo cubrieron.

El lugar es resguardado por elementos del Ejército Mexicano, elementos de la Policía Ministerial del Estado y Agentes de la policía Municipal.

En estos momentos personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se encuentran realizando las diligencias correspondientes.

Al respecto, el director de la Policía Municipal en Ahome, Jesús Carrasco Ruíz, manifestó que esta ejecución se le atribuye al mismo grupo delictivo que le quitó al vida a las seis personas el pasado fin de semana, agregó que es una manera de intimidación, pero que ellos no caerán en contradicciones, pues seguirán reforzando la seguridad, tanto para la ciudadanía como para los propios agentes.

Francisco López Leal, subprocurador de Justicia en la Zona Norte manifestó que ya se están haciendo las investigaciones correspondientes y dar con los responsables para ponerlos ante la justicia.

Más detalles

Los cuerpos sin vida de seis hombres fueron localizados la mañana de este sábado en las inmediaciones de la carretera Internacional México 15 a la altura de Concheros, dos de ellos presentan decapitación y uno más tiene mutilados los brazos.

Los seis sujetos fueron dejados a un costado del carril que va de sur a norte en la mencionada rúa, en el retorno de entrada a Concheros.

El hallazgo fue reportado minutos antes de las 7:00 horas y de inmediato la zona fue acordonada por elementos de la Policía Municipal de Ahome; al lugar arribaron elementos del Ejército Mexicano y de la Policía Federal Preventiva.

Se informó que a un costado de los cuerpos fue localizada una cartulina con un mensaje en donde un grupo delictivo se atribuye el multihomicidio.

Cabe señalar que dos de los occisos tienen las manos esposadas y al igual que en el primer hecho registrado hace dos semanas, se trata de hombres de aspecto humilde los cuales fueron dejados uno al lado del otro a un costado del sentido que va de sur a norte en el kilómetro 192+800 de la carretera.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado realizan las indagatorias correspondientes. 
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guanajuato: Cae otra vez "El Picudo", delincuente hijo de ex alcalde

Por segunda ocasión en poco más de un mes, fue detenido y acusado de forma parte de una banda de asaltantes el hijo del ex alcalde panista de Pueblo Nuevo, José Durán González y de la también ex presidenta municipal por este partido, Refugio García.

José Luis Durán García, "El Picudo", de 30 años, fue capturado con otros cinco hombres; a los seis sujetos se le acusa de presuntos responsables de robo. Además, se les encontraron armas, pasamontañas y cocaína pura.

Su padre, José Durán González, fue alcalde de Pueblo Nuevo en tres ocasiones. La esposa de éste, Refugio García Ramos, también fue alcaldesa de ese municipio en dos trienios. Ambos se turnaron la alcaldía entre 1995 y 2003, y posteriormente en periodos consecutivos de 2006 a 2012, integrando además a varios de sus familiares a las regidurías en esas gestiones.

Apenas el 18 de marzo, José Luis Durán había sido detenido tras despojar a un agricultor de un tractor, y fue señalado por haber privado de su libertad a la víctima mientras sus cómplices hurtaban el vehículo pesado.

Sin embargo, debido a que el Ministerio Público sólo consignó al detenido por robo, éste afrontó un juicio bajo el nuevo sistema de oralidad penal y salió libre.

El hijo de los ex presidentes municipales recibió una sentencia de tres años de trabajo comunitario y una sanción económica.

En esta ocasión, "El Picudo" fue detenido junto con Larry Francisco García, "El Larry"; Juan Castillo Maru, Josmar Villanueva García, "El Joman"; Sergio Solano y un menor, quienes tienen domicilios en Salamanca y Valle de Santiago.

Solano conducía un taxi en el que viajaba el grupo, quienes fueron detenidos por agentes de la Policía Municipal al circular de manera sospechosa sobre la carretera que conduce a Abasolo.

Los policías marcaron el alto al vehículo de alquiler pero sus ocupantes no acataron la orden, por lo que hubo una persecución hasta que fueron capturados.

Los detenidos portaban un arma calibre .380 y otra calibre .32, así como cartuchos para uso de ambas y una navaja.

De acuerdo con la directora de Control de Procesos de la Subprocuraduría de Justicia de la región, Laura Edith Ortega, "El Picudo" ya no tendrá posibilidad de contar con los beneficios del proceso anterior, además de que es investigado junto con sus presuntos cómplices por su posible participación en otros robos cometidos en Irapuato y Salamanca.

Más detalles
Los seis hombres detenidos el jueves en Pueblo Nuevo con armas de fuego y pasamontañas, entre los detenidos que se encuentra el hijo del ex alcalde José Durán González, podrían estar implicados en robos perpetrados en Salamanca e Irapuato.

La Subprocuraduría de Justicia de Irapuato informó que por el momento los seis indiciados están detenidos por la portación de armas de fuego, pero ya se abrió una averiguación previa por su presunta participación en cinco atracos ocurridos en días recientes en Salamanca e Irapuato.

Este sería el segundo proceso que enfrente José Durán García alias “El Picudo”, hijo del ex alcalde de Pueblo Nuevo, ya que en 2012 fue detenido por robar un tractor y sentenciado a tres años de trabajo social y una multa económica.

Se informó que Durán García ya no tendría los beneficios de ley, como ocurrió la primera ocasión, pues aquella vez aceptó su culpabilidad y de comprobarse su participación en otros ilícitos, se sumaría la agravante de la reinciencia.

En resumen
Autoridades de Justicia presumen que los seis detenidos el pasado jueves en Pueblo Nuevo, entre ellos el hijo del ex alcalde panista, José Durán, podrían estar vinculados en varios robos violentos en Irapuato y Salamanca.

“Nosotros estamos investigando efectivamente su posible participación en robos en esta ciudad de Irapuato y Salamanca”, informó Laura Edith Ortega Pérez, titular de la Dirección de Investigaciones de la Subprocuraduría de Justicia de la Región “B”, a la cual pertenece Irapuato.

José Luis Durán García, alias “El Picudo”, de 30 años, y sus cinco cómplices, pudieran estar ligados a tres asaltos violentos en Salamanca y dos en Irapuato.

Sin embargo, la Unidad del Ministerio Público de Pueblo Nuevo, por el momento abrió sólo la carpeta de investigación por la portación de arma.

Pero por incompetencia, según informaron, en las próximas horas estarán entregando el caso al Ministerio Público Federal de la Procuraduría General de la República (PGR), pues la portación de arma es un delito del fuero federal.

“Son remitidos por la portación de arma de fuego, hecho que se va a pasar por incompetencia al Ministerio Público Federal, quienes resolverán su situación jurídica”, manifestó la funcionaria.

El pasado 18 de marzo ya había sido detenido el hijo de José Durán González, ex alcalde panista de Pueblo Nuevo, pero logró obtener su libertad al obtener beneficios con el nuevo modelo de justicia penal en Guanajuato.

Ese día, José Luis Durán García, apodado “El Picudo”, era detenido junto con otros dos jóvenes, entre ellos el menor de 16 años, quien también fue detenido este jueves tras robar a mano armada un tractor en Pueblo Nuevo, pero además tomó como rehén al campesino y se lo llevó rumbo a Valle de Santiago.

“Se toman otro tipo de circunstancias (al ser detenido nuevamente), él ya no tendría derecho a tener los mismos beneficios que tuvo durante su primer juicio; en el primer juicio él aceptó el hecho, en el juicio abreviado se le dio una condena y salió en libertad (con fianza)”.

“En el sistema de justicia penal acusatorio no tendría ya estos beneficios, podría no tener derecho a fianza”, agregó Ortega Pérez.

Los acusados:


José Luis Durán García, alias “El Picudo”, de 30 años.

Yosmar Villanueva García, de 24 años.

Larry Francisco García Bustos, apodado “El Larry”, de 22 años.

Juan Castillo Maru, de 24 años.

Sergio Solano, de 32 años.

Luis Fernando N, 16 años

(Con información de Proceso.com.mx, Periódico Correo y Periódico am)

Chihuahua: Cae con 6 cómplices; secuestró a 2 familiares

En marzo pasado Kaory Mytzu Tuda Tuda ‘puso’ a su prima hermana de 2 años a una banda de secuestradores. Ayer, ella y seis cómplices fueron arrestados por ese hecho y por tener cautivo a un empresario que también resultó familiar de Kaory.

Agentes del Grupo Especial Antisecuestros, de la Fiscalía General del Estado (FGE) arrestaron a los siete presuntos secuestradores y rescataron al empresario, un hombre de 44 años al que tenían privado de su libertad en una casa de seguridad de la colonia Nuevo Hipódromo.

Tuda Tuda, de 24 años, fue copartícipe en la planeación del secuestro y se encargó de la vigilancia.

De acuerdo con la FGE, ella es familiar de la víctima y fue quien proporcionó datos sobre sus actividades a sus cómplices.

De acuerdo con Carlos González, vocero de la representación social, la misma banda secuestró en marzo pasado a una niña de dos años, que permaneció cautiva 15 días en el domicilio ubicado en la calle Camargo 6314, utilizado como casa de seguridad.

En el operativo táctico de rescate del empresario, los agentes antisecuestros recuperaron el dinero que los plagiarios pidieron a la familia para liberarlo.

En el domicilio utilizado como cautiverio, los agentes estatales arrestaron a cinco de los presuntos secuestradores y horas después ubicaron a los otros dos en diversos puntos de la ciudad.

Los detenidos son Luis Alberto Ontiveros Castañeda, de 26 años, originario de Torreón, Coahuila; quien supuestamente planeó y ejecutó la privación de la libertad del empresario.

Tuda Tuda se encargó de la vigilancia del empresario y fue quien proporcionó datos sobre sus actividades a sus cómplices. Javier Arturo Carbajal, de 26 años, cuya función fue el señalar a la víctima, fue su empleado. Jesús Domingo Armendáriz Dueñez, de 28 años; quien participó en el secuestro y cobro del rescate.

Alejandro Delgado Ayala, de 19 años, participó en el plagio, cobro del rescate y también vigilaba a la víctima en la casa de seguridad, que resultó ser su domicilio.

Sara Elvira Rendón Cabañas, de 22 años, quien estaba encargada de alimentar al secuestrado y además es pareja sentimental de Delgado Ayala. Jesús Esteban Martínez Rocha, de 24 años, a quien le atribuyen la participación en la privación de la libertad de la víctima.

A los detenidos, la Fiscalía estatal los acusa de haber secuestrado en marzo pasado, a una niña de dos años a quien mantuvieron 15 días en cautiverio bajo el cuidado de Tuda Tuda, quien resultó ser prima-hermana de la menor.

De acuerdo a la declaración de Kaory Mytzu, los integrantes de la banda ingresaron al domicilio del afectado y utilizando violencia extrema, sustrajeron a la niña, para después trasladarla a la casa de cautiverio ubicada en la colonia Nuevo Hipódromo, donde permaneció hasta que lograron una suma de dinero por su libertad. Posteriormente planearon el secuestro del padre de la menor, quien permaneció dos días en cautiverio en el domicilio señalado.

En el 2011, la presunta secuestradora estuvo detenida por haber fingido el secuestro de ella y sus dos hijas.

En aquella ocasión, elementos de la Policía Ministerial la detuvieron junto con otra mujer, debido a que simularon el secuestro con la intención de sacarle dinero al padre de las menores, quien es un ciudadano norteamericano.

La presunta plagiaria es prima de un ex funcionario del Gobierno estatal, de acuerdo con un funcionario de la Fiscalía estatal.

Con estas detenciones, suman 383 secuestradores capturados y 89 bandas desarticuladas en lo que va de la presente administración estatal.

Fingió su propio secuestro hace 2 años
La joven Kaory Mitzu Tuda Tuda fue detenida ayer en la colonia Nuevo Hipódromo junto con seis cómplices, tras rescatar a empresario que mantenían en cautiverio.

A ella la detuvieron previamente en el 2011, tras planear su secuestro y el de sus dos hijos, que entonces tenían cuatro y dos años de edad, para despojar a su esposo, de quien estaba separada, de fuerte cantidad de dinero.

Fue en los últimos días del mes de abril del año 2011 cuando elementos de la Fiscalía lograron la detención de Suckey Elena Mena Fuerte, de 21 años de edad y Stephanie Medrano de Santiago, de 23, amigas de Kaory así como de la joven “secuestrada”.

El arresto se logró en la Catedral, que se ubica en el cruce de la avenida 16 de Septiembre y Noche Triste, luego de cobrar el rescate, gracias a que la víctima denunció el plagio.

Ayer, la joven fue arrestada nuevamente, luego de que elementos de la Fiscalía lograran liberar a empresario que plagiarion y tenían en cautiverio en la vivienda 6314 de la calle Camargo, en la colonia Nuevo Hipódromo.

A Tuda Tuda la detuvieron junto con Jesús Domingo Armendáriz Dueñez, de 28 años de edad; Alejandro Delgado Ayala, de 19; Sara Elira Rendón Cabañas, de 22; Jesús Esteban Martínez Rocha, de 24; Luis Alberto Ontiveros Castañeda, de 26 y Javier Arturo Carbajal Carbajal, también de 26 años.

Esta misma banda secuestró también en marzo del 2012 a niña de dos años, quien permaneció cautiva 15 días en el mismo domicilio, informó la Fiscalía.

En resumen
Luego de haber permanecido dos días en cautiverio, un empresario de la localidad fue rescatado de sus plagiarios gracias a un operativo táctico especial montando por agentes del grupo de Antisecuestros de la Fiscalía General del Estado.

Tras este hecho, ocurrido la tarde del jueves, siete integrantes de la banda fueron detenidos.

Según se dio a conocer, agentes de la FGE ubicaron sobre la calle Camargo #6314 la casa de seguridad, utilizada por los delincuentes para a mantener en cautiverio a sus víctimas.

Luego del operativo donde se procedió a la liberación del empresario de 44 años de edad y se logro recuperar el dinero proporcionado por la familia exigido como “rescate”, cinco secuestradores fueron detenidos y horas después se ubico a dos más en diferentes puntos de la ciudad.

Cabe mencionar que, de acuerdo a la autoridad, esta misma banda participó en el secuestro de una niña de dos años el pasado mes de marzo y fue también en ese domicilio donde permaneció privada de la libertad durante 15 días.

Los detenidos fueron identificados como Jesús Domingo Armendariz Dueñez, de 28 años de edad, con participación en el secuestro y cobro del rescate; Alejandro Delgado Ayala de 19, cobró el rescate y dispuso su vivienda como casa de seguridad; Sara Elira Rendón Cabañas, de 22, pareja sentimental de Delgado Ayala; Jesús Esteban Martínez Rocha de 24, Javier Arturo Carbajal Carbajal, de 26, fue quien eligio a la victima pues trabajo para el; Kaory Mytzu Tuda Tuda, de 24; (todos ellos originarios de Ciudad Juárez) y Luis Alberto Ontiveros Castañeda, de 26 oriundo de Torreón, Coahuila.

Este último, fue quien planeo y ejecutó el secuestro del empresario.

Por su parte, Kaory Mytzu Tuda Tuda declaró ante la autoridad que fue ella quien planeo el secuestro de la bebe, pues resulto ser su prima-hermana.
(Con información de El Diario.mx, Puente Libre y Norte Digital)

Nacional: 22 ejecuciones


La jornada violenta ligada al crimen organizado dejó ayer 22 ultimados en siete entidades, entre ellos dos en el Distrito Federal que fueron calcinados.
De acuerdo con las primeras investigaciones de la Procuraduría capitalina, una mujer fue mutilada y sus agresores le prendieron fuego.
El tronco de la víctima, que estaba en la zona boscosa de Chapultepec, fue ubicado por los bomberos cuando sofocaron un incendio que consumía los pastizales; posteriormente, un llamado de auxilio de los vecinos dio cuenta de que en la Unidad CTM Culhuacán había otro incendio.
Cerca de las 5:50 horas, nuevamente los bomberos iniciaron su labor para corroborar que era la pierna quemada de una persona, la cual estaba cercenada desde medio muslo hasta el tobillo.
Esta parte fue ubicada junto al Club Deportivo Cherokees, en Coyoacán, mientras que la otra extremidad apareció muy cerca de la avenida Canal Nacional.
El segundo caso que investiga la Procuraduría ocurrió en la colonia Agrícola Pantitlán, luego de que los bomberos acudieron a sofocar el incendio que consumía la cabina de una camioneta con placas de Michoacán y descubrieron el cadáver de un hombre.
Los hechos ocurrieron en la calle Guadalupe Victoria y Privada Adolfo López Mateos, en la delegación Iztacalco.
La víctima estaba adentro del vehículo, pero por las condiciones físicas y la falta de algún documento, no fue identificada.
En Sinaloa, las autoridades reportaron seis ejecutados. En Guasave, las autoridades hallaron tres cuerpos en la comunidad Treinta y Ocho, a unos 500 metros de la carretera Internacional.
Mientras, en Culiacán, cerca de la Universidad de Durango, fue localizado un cuerpo, y dos jóvenes fueron ultimados a balazos en la colonia Miguel de la Madrid.
En Acapulco, Guerrero, hubo tres ultimados, dos de los cuales fueron hallados semienterrados en una casa de la colonia Villa Madero.
Mientras, en Iguala policías estatales y municipales hallaron dos fosas clandestinas, en el Cerro de las Uvas, de las que rescataron los cuerpos de un hombre y una mujer.
En Ciudad Juárez, Chihuahua, las autoridades hallaron a una pareja torturada y asesinada en una vivienda localizada en la colonia Puerto Anapra.
Por otra parte, una balacera entre presuntos miembros de bandas rivales en Fresnillo, Zacatecas, dejó dos muertos. También hubo ejecutados en Michoacán (2) y San Luis Potosí (2).
(Con información de Milenio.com y Notimex)

Lo más leído y comentado