viernes, 3 de mayo de 2013

Guerrero: 3 ejecutados en Acapulco


Tres personas fueron privadas de la vida en dos colonias del puerto de Acapulco, entre ellos un taxista sobre el bulevar de Las Naciones.
Lo anterior fue confirmado por autoridades ministeriales que confirman la muerte de dos personas en el interior de una casa en la colonia Villa Madero, parte alta y que estaban semienterradas.
También se informó sobre la muerte de un taxista en el bulevar de Las Naciones, a la altura del poblado de La Poza, al que le dispararon en la cabeza.
Los primeros hechos se registraron aproximadamente a las 08:00 horas en la colonia Villa Madero, en la zona suburbana del puerto.
El reporte al Servicio de Emergencia del 066, alertó a las autoridades sobre el hallazgo de una fosa clandestina, en una casa en la calle de Juan N. Álvarez.
Al lugar de los hechos arribó personal de la Marina Armada de México, desplegó un cerco en el lugar, que impidió el paso de los curiosos y solo permitieron el paso de peritos de la Procuraduría General de Justicia de Guerrero y del Ministerio Público del sector de la colonia Emiliano Zapata.
Fue luego de las diligencias que se informó que al interior de la vivienda junto a una cama, fueron encontrados los cuerpos de dos personas semienterradas y no se proporcionó más información.
Los restos de ambos cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la PGJ para realizar las diligencias de ley.
Más tarde a las 14 horas, nuevamente una llamada al Servicio de Emergencia del 066, alertó a las autoridades de que un taxista había sido asesinado en la zona Diamante de este puerto.
En el lugar estaba un taxi del servicio público de la ruta Colosio-Walmart, con placas 2504-FFE, a la orilla del boulevard de Las Naciones en dirección al Aeropuerto, en su interior estaba el cuerpo de un hombre con varios disparos en la cabeza y diferentes partes del cuerpo.
La víctima fue identificada como Carlos Javier Hernández Barrera de 38 años de edad, la zona fue acordonada y personal de la fiscalía guerrerense realizó las diligencias de ley, trasladando el cuerpo al Semefo.
(Con información de Milenio.com)

Michoacán: Asesinan a directora de colegio privado y a su esposo, en Morelia

La mañana de hoy jueves fueron encontrados los cuerpos de una pareja de esposos en el interior de su domicilio en la colonia Fray Antonio de San Miguel.

A decir de la Procuraduría General de Justicia del Estado, se trata de Pilar Varela de 48 años de edad y su esposo Benjamín Alegría.

De acuerdo al médico forense que asistió al sitio, la causa del deceso fue por golpes y la casa fue encontrada en total desorden, por lo que se supone que el móvil del doble crimen fue el robo.

Como dato curioso, el fundador de la escuela de la que era directora Pilar Varela, también fue asesinado en el 2007 junto con su hijo.

Más detalles

La directora de un colegio particular y su esposo fueron asesinados este viernes en el interior de su domicilio por presuntos asaltantes, confirmó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

La procuraduría michoacana dio a conocer que fue al filo de las 06:00 horas cuando Pilar Varela de 48 años de edad y su esposo Benjamín Alegría fueron localizados sin vida.

La pareja presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo mismos que les ocasionaron la muerte.

En tanto, la vivienda ubicada en la colonia Fray Antonio de San Miguel se encontraba en completo desorden por lo que la principal línea de investigación al momento es el robo.

Cabe hacer mención que en el 2007, José Álvarez fundador del mismo colegio privado también fue asesinado junto a su hijo José Álvarez Andaluz luego de haber sido secuestrados.

(Con información de El Debate.com.mx y Milenio.com)

Zacatecas: Balaceras en Fresnillo dejan 2 muertos

Elementos del Ejército, Policía Federal e integrantes del crimen organizado, protagonizaron enfrentamientos en distintos puntos de la ciudad la madrugada de este viernes, que deja como saldo extraoficial, la muerte de dos integrantes de células delictivas.

El saldo preliminar de la balacera es de dos presuntos criminales muertos.

Hasta el momento, ninguna autoridad ha reportado si tras los enfrentamientos hubo personas detenidas.

Las autoridades federales confirmaron dos bloqueos sobre el Paseo del Mineral al momento del tiroteo entre Huicot y Paseo del Mineral.

Los primeros disparos se escucharon poco después de la medianoche en distintos puntos, entre ellos la salida a Valparaíso, por la Colonia del Valle, la Emiliano Zapata, Lomas de Plateros y la salida a Saín Alto, por el rumbo del basurero municipal.

El tiroteo también se extendió al centro de la ciudad, de manera que abarcó una amplia zona y pudo ser escuchada por muchos habitantes, este punto fue reconocido por las autoridades como el "más crítico".

Presuntamente, en la colonia Miguel Hidalgo, los sicarios dispararon contra unos transformadores de energía eléctrica, con el fin de que mientras se daba el enfrentamiento por este sector no hubiera iluminación.

Entre arrancones y disparos desde vehículos en movimiento por diversas calles, pasó más de una hora en la que se atacaron grupos de bandas rivales del crimen organizado que se disputan Fresnillo.

Según versiones policiales, a las 2:00 horas se observó presencia de militares del 97 Batallón de Infantería, además de elementos de la Marina Armada de México y la Policía Federal, quienes comenzaron a buscar y perseguir a los hombres armados.

Con menor intensidad se siguieron escuchando algunos disparos en algunos puntos de El Mineral. Una de las rutas de escape de los sicarios fue la carretera a Plateros, donde colocaron camiones para bloquear el paso, que fueron retirados hasta poco después de las 6:00 de la mañana.

Desde finales del año pasado, la entrada del "Cártel del Golfo" a Fresnillo ha provocado el aumento de enfrentamientos, los cuales se dan por la madrugada o noche, por lo general, así como el número de homicidios.

En la balacera algunos vehículos particulares y fachadas de viviendas resultaron con impactos de bala, pero no se reportan heridos o fallecidos entre los habitantes.

Más detalles

Momentos de nerviosismo y de pánico se vivieron durante la noche de este jueves y parte de la madrugada de este viernes al suscitarse enfrentamientos armados en varios puntos de esta ciudad, así como persecuciones entre grupos de personas vinculadas con el crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano.

Las detonaciones de armas de fuego de alto poder se empezaron a escuchar aproximadamente a las 23 horas en las principales arterias viales, habiendo iniciado en el Paseo de El Mineral y la avenida Huicot.

Posteriormente la balacera se pasó a las colonias del norte de la cabecera municipal como la Plutarco Elías Calles, Lomas de Plateros, Ampliación Azteca y Emiliano Zapata, entre otras.

Un sinnúmero de habitantes de dichos lugares reportaron lo sucedido al Sistema de Emergencias 066 para que la autoridad correspondiente tomara cartas en el asunto.

A los pocos minutos se desplegó un fuerte operativo por parte de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que fue agredido por los criminales y repelió el ataque.

Las familias fresnillenses se resguardaron en sus casas y se alejaron de las puertas y ventanas que dan hacia la calle.

Cerca de las 23:30 horas los balazos cambiaron de lugar, ya que algunas persecuciones se situaron en la zona Centro, específicamente en las calles 20 de Noviembre, Pánfilo Natera, Tabasco y Nuevo León.

Después, al filo de la medianoche, se pudo observar el paso de camionetas de modelo reciente a exceso de velocidad por la avenida Enrique Estrada, mismas que se introdujeron a las colonias Esparza y Fovisste.

En dichos asentamientos también se escucharon ráfagas, a la altura de la empresa Leche Real, e incluso se dijo que los sujetos armados les disparaban a los transformadores para terminar con la energía eléctrica y no ser vistos.

Los tiroteos cesaron a las 1:40 horas aproximadamente en la carretera que conduce al municipio de Valparaíso.

Trascendió que en dicha movilización quedaron abatidos dos integrantes de una organización criminal, uno apodado “El Diablillo” y/o “El Enano, pero hasta el momento las autoridades no ha dado a conocer la cifra de bajas.

Fue hasta las 2 horas que un fuerte convoy de la Policía Federal, Fuerzas Especiales, arribó a Fresnillo en apoyo a los soldados, quienes implementaron vigilancia por toda la demarcación ya que lo declararon “código rojo”.


Presuntos líderes, los muertos
tiroteos-y-persecuciones
Este viernes alrededor de la 01:30 de la madrugada en el municipio de Fresnillo se registró un enfrentamiento armado entre grupos antagónicos, vecinos de las colonias aledañas a las salidas a Valparaíso y Jerez vieron irrumpida su tranquilidad luego de escuchar las múltiples detonaciones con armas de fuego.
De acuerdo con el reporte preliminar por fuentes oficiales, poco antes de la medianoche en el Mineral de Fresnillo se habría registrado una intensa movilización de vehículos particulares, lo que apuntaba a una persecución entre grupos antagónicos.
Elementos del Ejército acudieron a atender el reporte y alrededor de las 04:00 de la mañana fueron agredidos por un grupo de sujetos armados, los militares repelieron la agresión y con ello se desató el fuego cruzado en el que dos presuntos criminales perdieron la vida.
Fuentes oficiales confirmaron que los occisos fueron identificados como David Alejandro Loreto, alias "El Diablo", quien sería el jefe regional de la plaza de "Los Zetas" en Zacatecas, Nuevo Laredo y Coahuila, así como un sujeto reconocido sólo como "El Gordo Chaires", quien se desempeñaría como jefe en Fresnillo de esa misma célula delictiva.

(Con información de El Diario.mx, NTR Zacatecas y El Diario de Coahuila)

Guerrero: "Encajuelado" en Acapulco

Un hombre fue dejado sin vida en el interior de la cajuela de un vehículo abandonado sobre la carretera México-Acapulco, a la altura de la colonia Los Lirios; de este hecho de sangre se registro una intensa movilización por parte del Operativo Guerrero Seguro (OGS).

Fue al filo de las 18:45 horas cuando se dieron los primeros reportes de este incidente, indicando que sobre el carril que va de la Cima a las Cruces estaba un auto marca Nissan tipo Sentra con rastros de sangre en la parte trasera.

Las autoridades al llegar abrieron el vehículo y encontraron el cuerpo de un hombre de unos 40 años de edad, aproximadamente, el cual presentaba huellas de tortura y múltiples balazos en el rostro.

El área fue asegurada por soldados de la Marina y del Ejército Mexicano, y las policías Federal, Ministerial y Preventiva, esto mientras el Ministerio Público de Renacimiento realizaba las diligencias pertinentes.

Se espera el arribo de personal del Semefo para que lleve a la morgue el cuerpo que hasta el momento está como desconocido.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Mujer descuartizada y calcinada

Los restos de una mujer descuartizada fueron encontrados incinerados en distintos puntos de la Ciudad.

Una pierna a la cual se le prendió fuego fue encontrada alrededor de las 7:30 horas en Avenida Canal Nacional, en la Colonia CTM Culhuacán 9, Delegación Coyoacán.

Minutos más tarde, policías capitalinos informaron del hallazgo de la otra extremidad inferior, también calcinada, en el Parque Nacional, cercano al lugar.

El tronco de la mujer, quien aún no ha sido identificada, se encontró en la Tercera Sección del Bosque de Chapultepec, del lado de la Avenida José María Velasco.

En ese punto también se prendió fuego a los restos, lo que provocó que al menos una hectárea de la zona se incendiara.

De acuerdo con reportes de bomberos del DF, alrededor de las 5:30 horas recibieron una alerta por ese fuego. Cuando los vulcanos controlaron la situación, encontraron los restos de la mujer.

En los tres lugares, peritos de la Procuraduría capitalina acudieron a levantar las partes del cuerpo encontradas, mismas que fueron llevadas a distintas coordinaciones territoriales de las Delegaciones, con el fin de continuar con la investigación.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Ejecutado en la Venustiano Carranza

Un hombre falleció al ser baleado en la Colonia Morelos, en la delegación Venustiano Carranza.

De acuerdo con vecinos, Fernando Sandoval Ruelas, de 25 años de edad, se encontraba anoche frente a la unidad habitacional marcada con el número 67 de la calle Penitenciaria, casi esquina con la calle Bravo.

Aproximadamente a las 23:30 horas, se aproximó una camioneta en la que viajaban al menos tres sujetos y uno de los pasajeros comenzó a disparar contra Sandoval Ruelas.

Después del ataque, el conductor del vehículo aceleró y escapó, mientras el baleado se refugió dentro de la unidad habitacional en busca de ayuda, por lo que los vecinos solicitaron apoyo de una ambulancia.

A pesar de que los paramédicos trataron de brindarle la atención a Sandoval Ruelas, en el momento en que arribaron ya había fallecido y tan sólo confirmaron el deceso para que intervinieran las autoridades correspondientes.

En el lugar del ataque, que fue resguardado por las autoridades en tanto se iniciaba la averiguación previa correspondiente, se hallaron tres casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

Hasta el momento en que personal de Servicios Periciales levantó las evidencias y trasladó el cadáver hacia el anfiteatro, se desconocía el móvil del crimen, aunque se investigaba algún ajuste de cuentas ligado a la compra y venta de drogas en la zona.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Ex policía ejecutado

Un charco de sangre fue lo que dejo el cadáver de un hombre luego de que un asesino le disparara con un arma de fuego en plena cabeza, el crimen se cometió a corta distancia, deduciéndose que antes del hecho, la victima y el criminal al parecer discutían en el área del estacionamiento de la Plaza Ley Jalisco ubicada a un costado de la carretera Internacional.

El crimen numero 56 de este 2013, recayó en el de nombre de Ramón Alberto Rosas Barrera, quien contaba con 44 años de edad, y el cual tenia su domicilio por la calle Hidalgo y Sahuaripa esto en el Infonavit Yucujimari,

Estos hechos según las corporaciones policiacas fueron reportados a las 14:30 horas por personas que se percataron que por debajo de uno de los arbolitos que se encuentran en el lugar estaba una persona tirada en el suelo.

A la zona, del llamado primero llegaron paramédicos de Cruz Roja; socorristas que al ver el estado físico del hombre del cual se apreciaban heridas de bala en la cabeza, determinaron que dicha persona había muerto de manera violenta.

Mientras, esto pasaba arribo personal del Departamento de Periciales de la Procuraduría General de Justicia en el Sur de Sonora, quienes de forma inmediata rodearon con un listón amarillo la zona del crimen para impedir que se acercaran curiosos y los medios de comunicación que cubren la nota roja.

De inmediato se ordenó que se cubriera el cuerpo con un manto de color azul y blanco, a la vez que alrededor del cadáver se instalaron señalamientos de color naranja donde se apreciaban los casquillos de una pistola calibre 38 súper.

También agentes policiacos realizaron un interrogatorio de las personas que pudieran haber visto `algo´ durante el crimen por que se dijo que el o los asesinados había escapado a bordo de un carro Altima de color gris enfilándose hacia el Sur de la carretera Internacional.

Se dijo, que inicialmente de acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por elementos de la Policía Estatal Investigadora, la víctima se encontraba en el estacionamiento del centro comercial, cuando llegaron dos vehículos tipo sedan, uno de color plata y otro de color gris.

Ramón Alberto dialogó por unos instantes con sus abordantes, con quienes posteriormente empezó a discutir, siendo en ese momento cuando los agresores dispararon en contra del hoy fallecido, quien intentó a darse a la fuga a fuerza de carrera, no logrando su objetivo, ya que recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Entre las pertenencias de la víctima se encontraron dos porciones de droga, siendo una de marihuana y otra de cristal; así como unas llaves de un vehículo, por lo que los agentes de la PEI indagaron entre los automóviles que se encontraban en ese momento en el estacionamiento.

Logrando establecer que las llaves pertenecían a un vehículo sedan, de la marca Nissan, línea Sentra, de color blanco, modelo 2009. Al revisarlo encontraron en su interior una báscula gramera y una pistola calibre 38 súper abastecida con nueve cartuchos útiles

El hoy fallecido contaba con historial por los delitos de amenazas, incumplimiento de obligaciones familiares, robo con arma de fuego y robo con violencia de noche por dos o más personas.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró tres casquillos percutidos y una ojiva de arma corta.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Veracruz: Ejecutado en Yanga; le cortaron la lengua

Un hombre a quien le fue cortada la lengua y con varios impactos de arma de fuego, fue hallado entre unas fincas del Rancho San Joaquín; lo que suman dos las personas encontradas sin vidas en este municipio en menos de 24 horas, movilizando a las distintas corporaciones policiacas, sin que hasta el momento se tenga la ubicación del o los responsables de los arteros crímenes.

El hallazgo de esta persona cuya identidad se desconoce hasta el momento, se registró aproximadamente a las 17:00 horas de ayer, cuando un campesino cuya identidad prefirió omitir a este medio de comunicación por temor a alguna represalia, al caminar entre las fincas propiedad de Francisco Pérez y María Lezama, halló el cuerpo sin vida de un hombre, el cual estaba dentro de en un canal de aguas.

Ante estos hechos, de inmediato dio aviso a el Agente Municipal, Fidel Nieto Morales, el cual al acudir al lugar y darse cuenta de que efectivamente se encontrada en el cuerpo de una persona de entre 25 a 30 años de edad, sin vida y el cual presentaba señales de violencia, dio parte a la Policía Municipal.

Minutos después, arribaron elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones -AVI- quienes acordonaron impidiendo el paso a los medios de comunicación, al tiempo de que peritos en criminalística de los Servicios Periciales de la -PGJ- realizaron las diligencias correspondientes con la finalidad de encontrar alguna evidencia que pudiera servir para ubicar a él o los responsables de este crimen.

Cabe informar que el cuerpo del hombre que hasta el momento está en calidad de desconocido, vestía una playera roja, un pantalón color azul y tenis blancos.

Fuentes extraoficiales confirmaron que parte de la lengua le fue cortada, presentaba varios golpes en el cuerpo y tenía impactos de arma de fuego, sin precisar cuántos.

Al sitio arribó la fiscal del Ministerio Público Sector Sur de Córdoba, María Isabel Hernández Cruz y el coordinador regional de la AVI, Pablo Miguel Rachet Cruz, para las diligencias de ley.

La zona fue acordonada por elementos de la AVI y Policías Municipales quienes impidieron a los reporteros acercarse al lugar y tomar fotografías.

Finalmente el cuerpo fue trasladado en una carroza al anfiteatro local de una funeraria en Córdoba, esto con la finalidad de que un médico legista le realizara la necropsia de ley para poder determinar las causas de muerte, al tiempo de que las autoridades esperaran a que sea identificado en las próximas horas.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Hallan ejecutado en desagüe, en Culiacán

Un joven es localizado sin vida en las inmediaciones de Villas del Río.

El cuerpo no ha sido identificado ante la Agencia del Ministerio Público.

La víctima fue ubicado cuando personas transitaban por los bulevares Santander y Villas del Río al ingresar a la zona de un dren para hacer sus necesidades y al llegar donde desemboca las aguas pluviales observaron el cuerpo de una persona que estaba entre la basura, al reportar los hechos al número de emergencia 066 elementos de las diferentes corporaciones policiacas resguardan la zona y señalan que la persona es delgada, moreno claro, cabello castaño, con barba, bigote, y vestía pantalón de mezclilla, camisa azul, tenis negros, y calzoncillo color púrpura.

Los elementos policiacos ubicaron cerca del cuerpo un casquillo calibre 45.

Más detalles

Una persona del sexo masculino fue encontrada al interior de un desagüe por el canal que corre lateral por el bulevar Villa del Río, acceso principal del fraccionamiento del mismo nombre.

Autoridades preventivas recibieron un reporte alrededor de las 11:40 horas de que en el lugar en mención se encontraba una persona tirada sin vida y con rastros de sangre, al acudir al lugar confirmaron los hechos.

Se trata de una persona al parecer de aspecto indigente, la cual viste pantalón de mezclilla y camisa azul, con tenis de color negro, sobre bulevar en la banqueta que está justo en el desagüe donde fue localizado se ven rastros de sangre.

Hasta el momento se ha informado que se ha localizado en la escena del crimen un casquillo percutido calibre .45 milímetros.

Se esta a la espera de que arriben peritos de la PGJE para indagar en los hechos.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Veracruz: "¡Se bajan o los matamos!"

Gustavo Adolfo Garnica es uno de los indocumentados centroamericanos que, por no haber pagado una cuota de 100 dólares al crimen organizado, fue obligado a tirarse del tren en movimiento la noche del miércoles.

Asegura que él, como los otros más de 300 compañeros que iban en el lomo de los vagones, no traían dinero, por lo que suplicó que le permitieran seguir en la ruta, pero fue en vano.

“Tenía unos 25 minutos de haber salido de Coatzacoalcos, cuando se subieron cuatro sujetos que nos preguntaron que si habíamos pagado una  cuota de 100 dólares pero la verdad casi todos no teníamos para pagar ni quién nos ayudara, pues sólo salimos de nuestro país con nuestra fe en Dios” dijo.

Pero ellos dijeron a los que no habían pagado: ‘¡O se bajan o los matamos!’, recuerda el migrante de origen hondureño de ese atraco a la altura del poblado Las Barrancas.

Tras la amenaza, dice, se aferró a no soltar las escalinatas del vagón, pero por los golpes de machete que recibió, se dejó caer y sufrió varios golpes, por lo que al igual que otros 9 fue rescatado por socorristas que acudieron al paraje y trasladado al Hospital General de Minatitlán.

Sin embargo, por la amenaza que sufrió, Gustavo Adolfo confiesa al abandonar el hospital, que no volverá intentar viajar a Estados Unidos.

Para el gobierno de Veracruz, los hechos violentos obedecieron a un riña entre los mismos viajeros, pero los testimonios, como los de Gustavo Adolfo, y al menos otra decena de ellos, advierten de un asalto masivo y violento por sujetos armados que atacan los vagones uno por uno.

“Venían de vagón en vagón, desde adelante hacia atrás. Unos siete que estaban armados con machetes y pistolas se quedaron en el primero, con los que pagaban; mientras que otros dos, uno con un machete y otro con una pistola, avanzaban por los techos de los vagones”, sostiene Luis Ortiz, quien es nicaragüense y se refugió en la capilla católica de Las Barrancas.

“A mí me tocó ver cómo los aventaban o se dejaban caer, pero el tren no paraba, venía con velocidad. Yo, y otros, apenas me bajé cuando me apuntaron desde lejos con el arma, pero a varios sí les dispararon”, agrega.

“He viajado en tren en otras ocasiones a California, pero esta es la primera vez que sufro y ya no vuelvo a viajar, porque me tocó caer y rasparme todo el rostro y llegué hasta acá todo ensangrentado, porque preferí aventarme antes que lo hicieran”, lamenta el hondureño Carlos González.

“Ojalá y hagan algo las autoridades, porque nosotros no hacemos daño a nadie, sólo queremos trabajo”, dice a su vez el nicaragüense Pablo Valdivia.

Al mediodía, el director del Hospital General de Minatitlán, Ángel Lezama, reporta que sólo quedan dos internados: Julio Martínez Gómez, quien tiene una herida de machete en la mano izquierda; y Saúl Roque, quien sufrió un balazo en el muslo.

Por lo pronto, testimonios de los migrantes hospitalizados fueron escuchados por visitadores de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH).

Fray Tomás González, dirigente del refugio de migrantes “La 72″, localizada en Tenosique, Tabasco, asegura que se trata de una estrategia que desde inicios del 2013 instrumentó el crimen organizado para que, en lugar de acrecentar sus ganancias con secuestro, cobrarles a cada uno de los migrantes que viajan a bordo del tren, una “cuota” de 100 dólares.

Unen auxilio

La mayoría de los migrantes agredidos buscó refugio en el poblado de Las Barrancas, donde los habitantes se organizaron y les brindaron auxilio en la capilla de Nuestra Señora de El Carmen.

“No nos dimos abasto. Uno de nosotros decidió hacer un perifoneo en el poblado y así fue que vinieron también los evangélicos para dar café y tamales de cenar. Hoy (ayer) fue que les dimos de desayunar y mucha gente les donó ropa y del municipio, recibimos agua y colchonetas para ellos”, refiere Héctor Jara, encargado de la capilla.

A las 03:00 horas, refiere Jara, elementos del Instituto Nacional de Migración arribaron al poblado con cuatro camiones vacíos para conminar a los migrantes a retornar a sus países.

“Sólo dijeron que quienes quisieran regresar o refugiarse en el albergue de Acayucan, ahí estaban los autobuses. Y los cuatro se los llevaron llenos, con unos 200″.

No obstante, a 24 horas del atraco, todavía hay una veintena de migrantes que permanece en la capilla y estiman que puede haber más heridos dispersos por las vías del tren.

“Yo creo que queda mucho más gente golpeada que aún anda por las vías”, dice Luis Cruz.

(Con información de Reforma)

Sinaloa: Investigan a maestra golpeadora

El próximo martes será citada a declarar María del Carmen Georgina Hernández Beltrán, maestra de la escuela Melchor Ocampo del campo pesquero El Colorado, que es acusada de golpear a los alumnos y fomentar el bullying entre los mismos.

La situación se investigará a fondo por las autoridades inmediatas del plantel y de comprobarse que actúa de esta manera, se aplicarán las sanciones correspondientes, informó el jefe de servicios regionales de la SEPyC, Sixto Rosas Hernández.

“El día martes va a ser citada la maestra a la supervisión y ahí se van a hacer los análisis correspondientes, la secretaría en ningún momento va a tolerar situaciones de ese tipo, son métodos que ya no están en la actualidad, se va hacer una investigación muy exhaustiva por quienes son responsables del sector 2, si la maestra está realizando ese tipo de acciones se van a aplicar las sanciones correspondientes”.

El funcionario educativo detalló que la responsable de la zona escolar 079 y de la jefatura del sector 02, a las que pertenece el plantel, Esperanza de Los Ángeles Franco Solano y Saúl Islas, respectivamente serán quienes investiguen en primera instancia.

A su vez aprovechó para exhortar a los más de 5 mil maestros de educación básica en Ahome a ser responsables y afines con su compromiso en la docencia, y que los directores estén al tanto de que las actividades dentro de las escuelas se desarrollen en un ambiente sano.

(Con información de Línea Directa)

Coahuila: 6 ejecuciones en La Laguna

Seis personas fueron hoy privadas de la vida en diferentes hechos que se registraron en poco menos de 4 horas en el municipio de San Pedro de las Colonias, informó la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

El primer crimen se reportó alrededor de las 15:25 horas, en el cruce de las calles Álamo y Fresno de la colonia El Chamizal, en donde en el municipio de San Pedro de las Colonias, en donde sujetos a bordo de un vehículo le dispararon un hombre.

El occiso fue identificado como Erik Gerardo Delgado Medel de 24 años de edad, presentaba dos impactos de bala en la cabeza; en el lugar se aseguraron tres casquillos calibre 9 milímetros.

Posteriormente, a las 17:50 horas se recibió reporte de un doble homicidio en el interior del panteón municipal; los occisos, dos personas del sexo masculino tenían entre 19 y 22 años de edad; en el sitio también se aseguraron 9 casquillos 9 milímetros.

A las 18:20 horas en el yonke Don Pablo en avenida Negrete y 10 de mayo de la colonia Miguel Hidalgo fue asesinado con arma de fuego Juan José Castillo Escobedo de 29 años de edad. El occiso era el propietario del establecimiento; de igual forma se aseguraron dos casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Aproximadamente a las 19:20, en el restaurante El Molino, localizado en las calles Francisco I. Madero y Miguel Hidalgo, fue asesinado Tomas Ayala Olivares de 35 años de edad, quien era propietario del negocio, en el lugar había un casquillo y una ojiva 9 milímetros.

El último crimen se registró alrededor de las 19:25 horas, en la calle Abasolo número 32; el occiso fue identificado como Ramón Anguiano Ruelas de 54 años de edad; en el lugar se aseguraron seis casquillos, también 9 milímetros.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: 2 ejecutados en Tecamac

Dos jóvenes que eran correteados y que llegaron hasta su misma casa para protegerse y evitar que un grupo de delincuentes los asesinaran, no lograron su objetivo, pues sus verdugos entraron a su mismo domicilio y al tenerlos de frente sin la más mínima contemplación y sin importarles la presencia de familiares, los ejecutaron al dispararles en por lo menos 16 ocasiones.

Consumada la doble ejecución, los presuntos homicidas que a decir de elementos de la Policía Ministerial mexiquense actuaron en una clara venganza de presuntos distribuidores de droga, todavía se dieron el lujo de matar a tiros a un perro boxer que intentaba defender a sus dueños y luego de ello, tranquilamente salieron del inmueble para darse a la fuga, dejando en el lugar toda una estela de terror, llanto y sangre.

Los hechos que costaron la vida de estos dos jóvenes, identificados como Marco Antonio Mondragón Suárez, de 25 años de edad y Eduardo Pérez García, de 19, se registraron al filo de las seis de la mañana de hoy, en el interior del domicilio, ubicado en el número 16 de la calle Centenario, en la Colonia San Pedro Atzompan, en este municipio.

Autoridades policiacas informaron que de acuerdo a las versiones que dio una mujer de la tercera edad, momentos antes de que se registraran los mortales hechos, los ahora occisos fueron interceptados por 3 sujetos que viajaban en un automóvil de color negro, los cuales descendieron de la unidad y sin motivo alguno comenzaron a golpearlos.

Cuando los dos jóvenes se dieron cuenta que sus agresores sacaron armas de fuego y que intentaban asesinarlos, dijo la mujer, echaron a correr con la firme intención de salvar la vida, por lo que sus verdugos salieron tras de ellos y los corretearon por la calle.

Los dos jóvenes que al parecer se dedicaban a la venta y distribución de drogas, agregó la mujer, al llegar a su domicilio, tal vez pensando que ahí iban a estar a salvo y que sus verdugos ya no los iban a perseguir rápidamente se metieron.

Sin embargo, añadió la viejita, para sorpresa de sus dos vecinos, los 3 delincuentes entraron de manera violenta al inmueble y al tenerlos de frente, sin importarles nada los ejecutaron a balazos.

Luego del llamado de auxilio de los familiares de los ahora occisos, elementos de la Policía Municipal y de la SSC se presentaron en el lugar y al tener conocimiento de lo que había sucedido, de inmediato implementaron un fuerte operativo en toda la zona, a fin de ubicar y detener a los criminales pero, como regularmente sucede en estos casos, no tuvieron suerte, pues escaparon sin dejar pistas de su paradero.

Los dos jóvenes quedaron tirados, en medio de enormes charcos de sangre, a un costado de una lavadora, y según reportes del ministerio público, los presuntos homicidas les dispararon en por lo menos 16 ocasiones con pistolas calibre .9 milímetros, pues a un costado de sus cuerpos se encontró tal cantidad de casquillos percutidos de dicha arma, además de un cuchillo.

Aunque familiares de los ahora occisos afirmaron que desconocían la identidad de los presuntos asesinos y los motivos que tuvieron para asesinar de esa forma a sus parientes, de quienes dijeron eran jóvenes tranquilos “que no se metían en broncas”, policías ministeriales consideraron que por la forma en que se dieron los hechos y por el testimonio de la viejita, seguramente ambos jóvenes no andaban en buenos pasos y fueron ajusticiados en una venganza de presuntos distribuidores de droga, situación que, según los mismos ministeriales, ya es investigada y esperan aclarar conforme avancen los trabajos policiacos.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Muere mujer calcinada tras volcadura

Después de pasar unos días de vacaciones en la playa de Tampico, Tamaulipas, una familia se cubrió de luto al volcarse en su camioneta Nissan doble cabina sobre la carretera Nacional.

Dando volteretas, el vehículo matrícula RH-22330 conducida por Elizabeth Salazar, hermana de la occisa, acabó chocando contra una barda y comenzó a incendiarse.

Un hombre y su pareja lograron sacar a los tres niños que iban dormidos, pero lamentablemente las llamas atraparon a Evelyn Mariana Salazar Chapa, de 22 años de edad, quien falleció atrapada.

Eran integrantes de una misma familia las que regresaban a Nuevo León repartidos en dos camionetas.

Vía telefónica, uno de los adultos les dio aviso a quienes ya iban adelantados, regresando de inmediato para encontrar la trágica escena.

En medio del fuego que consumía en su totalidad la Nissan, uno de los ocupantes intentó sacar el cuerpo en llamas de la víctima, pero fracasó al sufrir quemaduras en sus brazos, siendo retirado por los elementos de rescate que llegaban en esos momentos.

Los brigadistas se concentraron en el kilómetro 261 en la comunidad Los Eucaliptos, resguardando el área y dándose a la tarea de sofocar el siniestro.

La versión de los sobrevivientes, dos de ellos lesionados pero que se negaron a proporcionar sus nombres, establece que se dirigían al municipio de San Nicolás en donde habitan, luego de pasar unos días de descanso en el vecino estado de Tamaulipas.

Una supuesta dormitada de la conductora habría llevado al mortal desenlace.

(Con información de Info 7)

Sinaloa: Mujer asesinada, en Guasave (Video)

Una joven mujer asesinada a golpes fue encontrada la mañana de este jueves en el interior de un canal entre las sindicaturas de Estación Bamoa y Bamoa Pueblo.

Autoridades estatales y municipales informaron que la víctima fue identificada más tarde por sus familiares como María Esperanza Soto Chon, de 27 años, con domicilio en la comunidad de Orba, quien sufrió traumatismo craneoencefálico por golpes contusos.

Los datos proporcionados indican que el cadáver de la fémina fue localizado a las 8:10 horas aproximadamente en el interior del Canal Bamoa, a la altura del sifón de las vías del tren, entre Estación Bamoa y Bamoa Pueblo.

Agentes preventivos fueron alertados del suceso y se trasladaron al lugar, por lo que resguardaron el área mientras llegaba el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Luego de que el cuerpo de la joven fuera rescatado del agua, las autoridades se percataron de que tenía golpes en el rostro y la cabeza y al realizarle la necropsia confirmaron que había sido asesinada.

Según el dictamen del médico legista, Soto Chon tenía entre seis y doce horas de haber sido privada de la vida y luego fue arrojada a la obra hidráulica.

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos quedó a cargo de las investigaciones correspondientes.

 
(Con información de Línea Directa)

Tabasco: Directivos de penal embriagan a reclusas para violarlas

Un comandante y un subcomandante del Centro de Readaptación Social del Estado de Tabasco (CRESET) fueron cesados de sus cargos por presuntamente embriagar para luego violar a dos internas en ese centro penitenciario, confirmó el secretario de Gobierno, César Raúl Ojeda Zubieta.

Se trata del comandante y subcomandante de la segunda guardia del CRESET, Nemesio Castillo Domínguez y José Ángel, “El falso”, contra quienes se abrió investigación para deslindar responsabilidades y, en caso de resultar culpables, aplicarles “todo el peso de la ley”, aseguró Ojeda Zubieta.

El secretario de Seguridad Pública (SSP), Audomaro Martínez García, informó que ambos celadores fueron separados de sus cargos desde el sábado pasado, pero descartó que las dos internas en cuestión hayan sido violadas, aunque reconoció que sí estuvieron ingiriendo bebidas embriagantes con ellos.

De acuerdo con las reclusas que denunciaron los hechos, la presunta violación ocurrió a la medianoche del pasado jueves 25 de abril, en la oficina del área de vigilancia del reclusorio, hasta donde fueron llevadas las internas Yuriki “N” y Yesenia “N” para una supuesta diligencia, las dos mujeres están presas por delincuencia organizada.

Una vez en la oficina, el comandante Castillo Domínguez y su subalterno “El Falso”, empezaron a invitarles copas de licor y ofrecerles protección para que no tuvieran problemas en el interior del penal. Las mujeres se embriagaron, situación que aprovecharon los celadores para presuntamente violarlas.

El pasado 17 de enero, el director del CRESET, Fidel Garrido Nava, también fue cesado del cargo por mantener “amoríos” con una reclusa.

Durante 2012, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) recibió 200 denuncias por violaciones a los derechos de los internos del CRESET, de las cuales ocho fueron por abuso sexual contra mujeres, cometidas presuntamente por celadores y funcionarios del penal.

Asimismo, realizó 16 recomendaciones al CRESET, sin que se hayan aceptado, principalmente por malos tratos, abuso sexual, prostitución, extorsión, hacinamiento, sobrepoblación y mal servicio médico.

El CRESET cuenta con 2 mil 700 reos, de los cuales 196 son internas que cumplen condenas del orden común y federal, en su mayoría por delincuencia organizada y jóvenes de entre 19 y 35 años de edad.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: 2 ejecutados al resistirse a "levantón", en Culiacán

Dos jovenes fueron ejecutados al oponerse a ser "levantados".

Los hechos se registraron por la calle Mina Purísima entre Huicholes y Lacandones, en la colonia Miguel de La Madrid.

Versiones oficiales indican que un grupo de hombres llegó en un vehículo no identificado a la calle Mina Purísiama donde se encontraban los jóvenes platicando, cuando al intentar privarlos de su libertad, forcejearon y al oponerse les dispararon.

Uno de los hoy occisos falleció en el lugar mientras que el otro intentó huir pero a unos 50 metros fue alcanzado por las balas por lo que murió de manera instantánea.

De los cadáveres solamente uno fue identificado con el nombre Elmer Bastidas, de 23 años, del asentamiento Las Huertas.

El segundo de aproximadamente 30 años, portaba pantalón azul de mezclilla, playera tipo polo azul y tenis negros.

En el lugar se encontraron 10 casquillos calibre 5.27 y calibre 32.

Al sitio donde se regristaron los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal, así como del Ejército Mexicano y el agente del Ministerio Publicó quien ordenó que los cuerpos fueran trasladados al servicio médico forense a la espera que sean reclamados.

Más detalles


Dos jóvenes que hasta el momento se encontraban sin identificar, fueron asesinados a balazos al parecer por hombres armados que viajaban en al menos un vehículo, quienes sorprendieron a las víctimas al momento en que se encontraban en una calle de la colonia Miguel de la Madrid.

Uno de los fallecidoss vestía pantalón de mezclilla color azul, playera del mismo color y tenis negros, mientras que el otro portaba playera blanca con bordes rojos y pantalón de mezclilla azul; ambos cuentan con aproximadamente 18 años

Informes policíacos señalan que el atentado se registró a las 22:40 horas, al momento en que los jóvenes estaban por la calle Mina Purísima Grande esquina con Huicholes, en el asentamiento antes mencionado.

Supuestamente, al lugar arribaron hombres armados que viajaban en al menos un vehículo y comenzaron a disparar contra las víctimas, una de ellas fue alcanzada por las balas en el lugar y cayó muerta, mientras que el segundo comenzó a correr pero a aproximadamente 40 metros las balas hicieron blanco en su humanidad y se desplomó.

Personas que escucharon la balacera pidieron ayuda a elementos policíacos y paramédicos, estos últimos llegaron al sitio y trataron de proporcionarle los primeros auxilios a los heridos pero se dieron cuenta que ya no contaban con signos vitales.

Ante esto los uniformados solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos, quien arribó a la zona y recogió varios casquillos calibre .380 milímetros que servirán como evidencia en las indagatorias abiertas por la doble ejecución.

(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Puebla: Caen secuestradores; enterraron viva a su víctima

Tres presuntos secuestradores que habrían enterrado viva a su víctima, un comerciante ganadero, en el interior de un domicilio del municipio de Santiago Miahuatlán fueron detenidos por la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

La Dirección General de Atención a Delitos de Alto Impacto (DGADAI) de la dependencia en Puebla presentó a MarcoAntonio Huerta Vicencio o Daniel García Luna, alias “El Coletas”, “El Coletudo” o “El Maná”, de 33 años de edad; Fidel Castillo Jiménez, alias “El Compa” o “El Cangrejito”, de 30 años de edad; y a Lorena Santoyo Nolasco, alias “La Gorda”, de 42 años de edad.

En rueda de prensa, el titular de la DGADAI, Fernando Rosales Solís, informó que el comerciante fue secuestrado en agosto del año pasado, luego que, mediante engaños, “El Coletudo”, quien en su infancia fue amigo de la víctima, lo llevó con engaños a la casa de seguridad en la población referida, donde al ingresar fue privado de su libertad.

Después del plagio, los delincuentes exigieron un rescate de 3 millones de pesos a los familiares; sin embargo, la víctima logró identificar a su amigo, por lo que trataron de asfixiarlo con una bolsa; tras creerlo muerto, lo sepultaron en un pozo de 70 metros de profundidad, donde murió a causa de asfixia por sofocamiento, según la necropsia.

Durante los 24 días posteriores al asesinato, los plagiarios mantuvieron su demanda de rescate hasta que aceptaron cobrar 250 mil pesos, de acuerdo con Rosales Solís, quien contó que las investigaciones se llevaron a cabo durante siete meses, hasta que el pasado 30 de abril capturaron a los secuestradores y encontraron el cadáver en la casa de seguridad.

(Con información de La Policiaca.com)

Morelos: Ejecutan a dueño de lote de autos, en Juitepec

El dueño de un lote de autos usados en el municipio de Jiutepec fue asesinado a balazos por al menos dos sujetos dentro de su negocio, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

La víctima, cuya identidad no ha sido revelada, fue privada de la vida en el local ubicado en Par Vial número 39 colonia Parres, del municipio referido, detalló la corporación.

El occiso, que presenta heridas en cabeza y tórax, vestía short y playera blanca, y de acuerdo con testigos, al inmueble llegaron dos hombres a bordo de una camioneta Cherokee color blanco, quienes le dispararon.

En el lugar fueron ubicados seis casquillos percutidos calibre 380, mientras que personal del Servicio Médico Forense realizó el levantamiento del cadáver y lo trasladó a la morgue de la PGJE.

Más detalles

Un vendedor de vehículos usados fue acribillado a balazos por dos sujetos desconocidos cuando se encontraba en el interior de su negocio, ubicado en la colonia Doctor Parres.
El occiso es Gabriel Sánchez Abarca, alias “El Gabo”, de 32 años; quien falleció debido a los balazos que recibió en el cuerpo. Fue identificado por sus familiares.
Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 19:00 horas, cuando dos hombres desconocidos arribaron a un lote de autos con razón social Arras Automotriz, ubicado en la avenida Par Vial esquina con calle Alta Tensión.

Ahí, tras preguntar el precio de un auto, los sujetos sacaron de entre sus ropas una pistola y abrieron fuego en contra del propietario del local, para posteriormente escapar con rumbo desconocido, por lo que testigos solicitaron la presencia de los cuerpos de rescate.
Paramédicos de Jiutepec arribaron al sitio, pero sólo confirmaron el deceso de “El Gabo”, por lo que dieron parte a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron seis casquillos percutidos calibre .380 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio.
Además, ordenaron el levantamiento del cadáver, el cual fue trasladado al anfiteatro de dicha dependencia.

(Con información de La Policiaca.com y El Diario de Morelos)

"El Recodo trabaja para cualquiera que la invite": Poncho Lizárraga (Video)

Tras la reciente noticia publicada por la revista Proceso en su portal de internet, bajo el título: "Revelan que 'El Recodo' cobraba 250 mil dólares por presentarse en fiestas de “Los Zetas”, que causó revuelo en el mundo del espectáculo, en exclusiva Alfonso "Poncho" Lizárraga, líder e integrante de "La Madre de todas las Bandas" accedió a platicar al respecto con EL DEBATE.

In fraganti

El líder de la dinastía Lizárraga brindó la entrevista cuando se hacía acompañar de su esposa, Celia Correa, durante la inauguración del Congreso Nacional de Marketing Digital 2013, que se desarrolla en el puerto.
Acerca de la presunta declaración que hiciera Jesús Enrique Rajón, alias "El Mamito" o "El Z-7", quien fuera tercero al mando del grupo criminal de "Los Zetas", ante la Fiscalía durante un juicio que le sigue el gobierno de Estados Unidos, sobre "cuál era la banda favorita de Miguel Ángel Treviño", a lo que el testigo respondió: "La Banda El Recodo", y que les pagaban 250 mil dólares por unas horas, Lizárraga contestó:
"Nosotros trabajamos para cualquier persona que nos invite, no andamos investigando a qué se dedican ni mucho menos. Solo tocamos y no andamos preguntando. En la oficina nos mandan a trabajar para la persona que nos contrata y nos mandan para allá y para acá. Ellos se encargan de mandarnos y checan nuestra agenda. La gente que está en la oficina de El Recodo se dedica a eso y cuando piden la factura obviamente se debe de pedir la razón social".

Famosos involucrados

Otros artistas también han dado nota al verse involucrados en las presentaciones para grupos delictivos o cabecillas de los cárteles de drogas, entre los que destacan Ramón Ayala, músico norteño que fue capturado mientras actuaba en diciembre del 2009 en una fiesta privada de Arturo Beltrán Leyva y Édgar Valdez Villarreal, alias "La Barbie", en el estado de Morelos.
Artistas de la talla de Jenni Rivera, Gloria Trevi, Tatiana, Los Tucanes de Tijuana, Pesado y Vicente Fernández, entre otros, han actuado para los grandes narcotraficantes por pagos que van desde los 15 mil dólares por noche hasta 250 mil dólares por unas horas.

En rehabilitación

Al clarinetista se le ve más recuperado gracias a la rehabilitación que ha tenido a raíz del accidente que sufrió la agrupación el pasado 31 de agosto, en San Antonio, Texas. Lleva nueve meses alejado de los reflectores y continúa con el proceso, mientras que la banda se encuentra de gira por diversos estados del sur de la república, como lo marca la agenda, pero él los apoya desde la logística.

En el congreso

Durante la entrevista afirmó que asistió al congreso para seguir aprendiendo y estar a la vanguardia.
"La Banda El Recodo debe estar al pendiente de todos los aspectos en cuanto a tecnología y de las plataformas digitales, con el fin de estar y mantener contacto con nuestros seguidores."
En su cuenta de Twitter, Alfonso tiene cerca de 167 mil 467 seguidores; mientras que la banda cuenta con 308 mil 374 usuarios que la siguen en esa red social.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Caen 7 homicidas, en Guadalupe

Tras ubicar el teléfono celular de una de las víctimas mortales, siete personas fueron capturadas por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acusados de asesinar y sepultar en una fosa los cuerpos de ocho personas en la colonia Nuevo León en Guadalupe.

Entre los detenidos se encuentran cuatro hombres y tres menores, quienes confesaron asesinar a las víctimas debido a que pertenecían a grupos rivales.

Los delincuentes fueron identificados como Walter Daniel Aguilar Reyes de 18 años, Ángel Juan Carlos Hernández Pérez de 18 años, y Cristopher Antonio de 16 años.

Otros de los detenidos son Jesús David Villanueva Gabriel de 33 años y Juan Gilberto Gómez López de 24.

Junto con ellos son investigados Joel Eduardo de 17 años y Jennifer Yolani de 16.
(Con información de Info 7)

Sinaloa: Hallan 3 ejecutados en Guasave; les dejan mensaje

Autoridades de seguridad reportan que por la Calle Seis, rumbo a la comunidad Treinta y Ochito, se encontraron tres cuerpos, están amarrados y encintados, además se dejó un "narcomensaje" que tiene relación con la plaza que se disputa la delincuencia organizada.

Hasta lo que se puede observar, los cuerpos están tapados de sus ojos con cinta canela; también están amarrados de los pies.

Se alcanza a ver que tienen un "narcomensaje".

Los hechos violentos se registran a unos 500 metros de la carretera Internacional.

Los cuerpos ya han sido levantados, todo hace indicar que los trasladaron a Los Mochis en donde se les harán los estudios de ley.

Más detalles
Los cuerpos de tres individuos asesinados a balazos y amarrados fueron localizados la mañana de este viernes en la sindicatura de Juan José Ríos.

De acuerdo con los primeros fueron encontrados cerca de la comunidad conocida como Treinta y Ochito.

Los cuerpos de las víctimas se encuentran a un costado de la calle 6 y presentan impactos por arma de fuego

Elementos policiacos informaron que junto a los cadáveres se encuentra un "narcomensaje".

Aún se desconoce la identidad de las víctimas ya que las autoridades se dirigen al lugar a realizar las diligencias correspondientes.

Uno de los cuerpos estaba en el interior de un canal y los otros dos en el acotamiento de la carretera.

Los 3 tienen la cabeza cubierta con cinta de color gris.

Uno vestía pantalón de mezclilla azul claro y camisa de color negro; otro más de playera gris y pantalón café.

Cerca de los cuerpos se localizaron 5 casquillos calibre .9 milímetros.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Chihuahua: 2 ejecutados en Parral

Encuentran dos ejecutados en la comunidad de Minas Nuevas. Los cadáveres fueron localizados en una brecha que comunica Villa Escobedo con Zapién; los cuerpos presentan varios impactos de bala y la Policía Ministerial no cuenta con personas detenidas.

Hasta ayer por la tarde los cadáveres permanecían en calidad de desconocidos, el primero de ellos es un hombre de unos 25 años de edad aproximadamente, 1.75 metros de estatura, complexión delgada, cabello negro corto, tez moreno claro, vestía playera tipo polo, color azul, playera interna color negro, pantalón de mezclilla color negro, calcetines color blanco, sin calzado. Presentaba múltiples heridas en extremidad cefálica.

El segundo cadáver es un hombre de 30 años de edad aproximadamente, de 1.75 metros de estatura, complexión delgada, cabello negro corto, tez moreno claro, vestía playera tipo polo, color blanco, pantalón de mezclilla color negro, calcetines color blanco, sin calzado y presenta múltiples heridas en extremidad cefálica.

Los hechos ocurrieron minutos antes de las 8:00 de la mañana de ayer jueves, cuando al sistema del 060 ingresó una llamada en la que se informó que en el tramo en mención había un par de cadáveres con impactosde bala.

Al lugar se movilizaron agentes de Seguridad Pública y de la Policía Ministerial; sin embargo, los polipreventivos no llegaron hasta la escena del crimen por no estar en su jurisdicción, los cadáveres fueron encontrados en un terreno baldío junto a un cerco de púas, con una distancia de unos 30 metros un cuerpo del otro.

Ambos cadávares estan sin calzado y presentan impactos de bala, el hallazgo se dio en la carretera Parral – Minas Nuevas, tramo Minas Nuevas – Zapien, a la altura del rancho El Ojito, ubicado en km. 7 de dicho trayecto, pasando una guarda de ganado, a un costado de la cinta asfáltica.

En el lugar los agentes periciales levantaron diferentes evidencias y según reportan encontraron huellas de arrastre de 3 metros de la cinta asfáltica al lugar de la posición final en la que ubicaron los cadáveres.

Los agentes ministeriales embalaron cascos percutidos calibre 9 mm. Los cadáveres hasta ayer por la tarde permanecían en calidad de desconocidos.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Golpeado y amenazado de muerte por sus ex patrones, en Los Mochis


Un joven fue golpeado y amenazado de muerte por dos ex patrones de una conocida jaibera ubicada frente al ejido Mochis a quienes tiene demandados por despido injustificado.
El afectado, Jesús Martín Osuna Álvarez, señala como responsables de lesiones dolosas y robo a Luis Carlos Robles y Alejandro Bejarano.
Lo anterior queda asentado en la denuncia penal que interpuso ante la PGJE bajo la averiguación previa 0748/2013.

De acuerdo al parte médico el joven presenta fisuras en las cervicales, hematoma en el hígado, golpes contusos en cabeza y cuello, así como en el rostro.

Ayer a las 14:00 horas fue citado en la jaibera, siendo ahí donde fue obligado por sus dos ex patrones a subirse a una camioneta donde comenzaron a golpearlo, incluso le quitaron su celular para golpearlo con el mismo.
Además, fue amenazado de muerte por ellos, quienes le indicaron que si hacía algo "le hablarían a Carrasco para que lo desaparecieran porque ellos se llevaban bien con él".
Posteriormente fue dejado tirado y golpeado a espaldas de la jaibera.
Y a como pudo se fue caminando a su domicilio.

Pero por el dolor de las lesiones y el hostigamiento por parte de los dos señalados, quienes acudieron a su domicilio a bordo de una camioneta en tres ocasiones.
Situación que lo orilló interponer la denuncia y hacerlos responsables de lo que le pudiera pasar.

Pero... ¿y las autoridades..?

(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: Degollados y "encajuelados", en Juárez

A bordo de un vehículo de color verde fueron localizados los cuerpos de dos hombres con visibles huellas de haber sido torturados, esto se encontraban dentro de la cajuela del automóvil, y uno de ellos fue degollado, lo que ha generado una ola de terror al sur de la ciudad, porque hace unas horas fue encontrado otro encajuelado a varias calles de distancia en el fraccionamiento Cielo Vista.

Fueron los fuertes olores que despedía la unidad móviles, lo que generó la movilización de los agentes de la Fiscalía General del Estado, zona norte y los hechos tuvieron lugar en el cruce de las calles Gordolobo y Candelilla de la colonia Ampliación Aeropuerto.

Los cuerpos se encontraban en el maletero de un vehículo Sebring, de modelo aproximado 1995, de color verde; el hallazgo se registró luego de que agentes municipales acudieron a revisar el automóvil tras recibir una llamada al sistema de emergencia 066 que lo reportó abandonado.

Fuentes policíacas revelaron que ambos hombres presentaban severas huellas de tortura y heridas de arma punzo cortante, y que al parecer habían sido ejecutados con un arma de fuego.

Al lugar del hallazgo arribaron agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado quienes se encargaron de levantar evidencia dentro del vehículo y del traslado de los cuerpos al Servicio Médico Forense

Fue a las siete de la noche de ayer cuando se recibió el reporte al 066, en el que se indicaba que en el cruce de las calles Candelilla y Gordolobo se encontraba el vehículo sospechoso, ya que había sido dejado desde medio día, y a estas horas ya despedía olores fétidos.

Tras el reporte, elementos de la Policía Ministerial procedieron a atender la emergencia y efectivamente ahí estaba el auto de color verde, sin placas pero con un permiso para circular, y los olores fétidos que despedía permitían creer que en el interior había cuerpos de las infortunadas víctimas.

El vehículo fue abandonado al mediodía a unos cuantos metros del Conalep, donde diariamente acuden centenares de estudiantes de nivel medio superior.

A unas calles del lugar donde fue dejado el vehículo con los dos cuerpos, en el fraccionamiento Cielo Vista, hace días fue dejado en la cajuela de un vehículo Honda, el cuerpo de Erick Alejandro Badillo Mares, de 25 años de edad, en las calles Cotufa y Anémona.

Luego de que los agentes terminaron de levantar las evidencias, así como las huellas dactilares y demás pruebas en el lugar, los elementos del Semefo procedieron al traslado de los cuerpos, para la práctica de la necropsia de ley.

Más detalles
Dos hombres degollados fueron encontrados la tarde de este jueves en la cajuela de un auto abandonado en calles de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto.
A una de las víctimas le fue abierto el pecho, según los datos policiacos extraoficiales.
El hallazgo fue realizado a las 18:40 horas, luego de que vecinos insistieran a la autoridades acerca del auto Chrysler Sebring, modelo 1999, estacionado desde hacía dos días en el cruce de calles Candelilla y Gordolobo.
No se estableció en un primer momento la identidad de los ultimados.

Apenas ayer a las 13:25 horas, en esa misma colonia, en calles Cotufa y Anémona, fue encontrado el cuerpo sin vida de Erick Alejandro Badillo Mares, de 25 años de edad, en el interior de un auto Honda Rav-4 color guinda, modelo 1996.

El cadáver con "múltiples hematomas en cuello", fue ubicado en la parte posterior del vehículo, informó la Fiscalía General del Estado zona norte.

Más
Dos cadáveres fueron localizados en la cajuela de un vehículo abandonado en el fraccionamiento Ampliación Aeropuerto, el mismo sector en donde ayer fue dejado otro cuerpo.

Los primeros datos indican que una de las víctimas fue degollada. Ambos cuerpos presentan además múltiples heridas por arma blanca.

Aproximadamente a las 18:50 horas se reportó a las autoridades la presencia de un auto Chrysler Sebring verde sin matriculas estacionado en la calle Candelilla casi cruce con Gordolobo.

Al inspeccionarlo, los agentes municipales encontraron los cuerpos de dos hombres, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense.
(Con información de El Mexicano, @Juárez.com y El Diario.mx)

Edo. de México: Policía federal torturado y ejecutado

Un policía federal con huellas de tortura y con medio cuerpo en el interior de una bolsa fue hallado sin vida en la colonia Ampliación San Esteban. La víctima tenía además las manos atadas con cinta canela.

El hombre, de aproximadamente 30 años, yacía sobre el asfalto junto a la banqueta de la calle Emilio Carranza, casi esquina con Nicolás Bravo.

Fueron los vecinos de la colonia quienes descubrieron el cadáver al salir de sus domicilios ayer alrededor de las 6:30 horas, por lo que dieron aviso a las autoridades municipales.

Policías llegaron para verificar el hallazgo del hombre, que tenía medio cuerpo —de la cintura hacia los pies— envuelto en una bolsa de plástico negra.

El occiso, quien se encontraba tendido boca abajo, presentaba varios golpes en diversas partes del cuerpo y marcas de haber sido torturado con una navaja; además de tener las manos atadas con cinta canela, así como los ojos vendados.

Evidencias


Peritos judiciales encontraron junto al cadáver dos copias de una identificación oficial; sin embargo, no detallaron si los datos pertenecían a la víctima.

De manera extraoficial trascendió que el hombre pertenecía a la Policía Federal y que estaba adscrito a un operativo en el municipio de Huixquilucan.

De acuerdo con las características del homicidio, autoridades mexiquenses investigan un ajuste de cuentas como principal móvil del crimen.

Además que se indaga si existe relación con la ejecución de dos hombres del pasado martes en la colonia El Molinito, en el mismo municipio.

El cadáver fue trasladado hacia el Centro de Justicia de Naucalpan, donde se levantó la averiguación correspondiente para esclarecer el homicidio.

(Con información de El Universal Estado de México)

Nuevo León: Ex policías, los ejecutados en taxi en Monterrey

La Procuraduría de Justicia identificó a los dos hombres que fueron acribillados a bordo de un taxi, tras ser sorprendidos por pistoleros en calles de la colonia Topo Chico, en Monterrey.

Se trataba de Víctor Manuel Bonilla Piña, de 29 años, y de Fernando Garza Piña, de 44, quienes eran ex elementos de la policía de Escobedo.

El primero de los fallecidos, habitaba en la colonia Paseo Real, del municipio de Escobedo, mientras el segundo, tenía su domicilio en la colonia Emiliano Zapata, de Salinas Victoria.

De acuerdo a la necropsia practicada, el primero de los occisos recibió diversos disparos en la región parietal y occipital izquierda.

La segunda de las víctimas presentaba disparos en el cuello, oído y el lado derecho del rostro.

Ambos abordaron el taxi sobre la avenida Universidad y le pidieron al trabajador del volante que los llevara hacia una plaza ubicada sobre la calle Mina, entre Cadereyta y Juárez, donde fueron sorprendidos por los agresores.


(Con información de Info 7)

Edo. de México: Joven asesinada en Naucalpan


El cuerpo de una joven asesinada, fue encontrado en el interior de un vehículo marca Suzuki.
Vecinos de la colonia San Rafael , 2a sección, pidieron la presencia de la policía por el hallazgo de un auto tipo Swift, Suzuki con placas de circulación 997-WZG, que estaba estacionado en la esquina de las calles Guadalupe Victoria y Francisco Sarabia.

En el asiento trasero estaba el cuerpo de una joven de entre 20 a 25 años de edad, con un impacto visible en la cabeza, aparentemente calibre 9 milímetros.
La joven vestía mallas negras, blusa morada, chamarra gris a cuadros y huaraches de color negro.

(Con información de El Universal Estado de México)

Chihuahua: Ejecutado en Parral

Localizan sin vida a un hombre de 40 años de edad en la carretera Allende-Coronado, en el entronque al rancho Las Delicias. El cuerpo presenta varios impactos de bala. En el lugar la Policía Ministerial no aseguró cascos percutidos, por lo que se presume que los agresores victimaron al hoy occiso en un lugar diferente al hallazgo. Familiares del fallecido lo buscaban desde el pasado martes.

El hoy occiso fue identificado como Mauricio Ibarra Fierro, de 40 años de edad, con domicilio en la colonia Che Guevara, quien presenta cinco heridas producidas por proyectiles de arma de fuego, una en glúteo derecho, una en pómulo derecho, una en región parietal izquierda, una en sedal en región inferior de espalda y una en espalda media.

Los hechos ocurrieron ayer alrededor de las 7:00 de la mañana, cuando a través de una llamada anónima al sistema de emergencias se reportó una persona sin vida junto a la carretera que comunica a Allende con Coronado.

El llamado generó una movilización por parte de los agentes de Seguridad Pública de Allende, así como de la Policía Ministerial y agentes periciales al kilómetro 18+500 de la carretera en mención, exactamente en el entronque al rancho Las Delicias.

En el lugar encontraron a un hombre de 1.75 metros de estatura, complexión regular, tez moreno, con barba, presentaba una venda en antebrazo izquierdo, vestía camisa a cuadros color, cinto rojo, pantalón de mezclilla color azul y descalzo.

Los agentes periciales realizaron las primeras investigaciones de campo y levantaron evidencias; sin embargo, no se lograron localizar elementos balísticos, lo que desprende que probablemente el asesinato no se dio en el lugar o se realizó con un arma tipo revólver.

El cuerpo fue levantado y llevado al Servicio Médico Forense, donde se le realizó la necropsia de ley.

Horas más tarde, algunas personas identificaron el cadáver como quien en vida llevara el nombre de Mauricio Ibarra Fierro, quien era buscado desde el pasado martes cuando lo vieron por última vez. La Policía Ministerial lleva a cabo las investigaciones para el esclarecimiento del caso y hasta ayer al cierre de la edición no se tienen personas detenidas por esto hechos.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado