jueves, 2 de mayo de 2013

B.C.: Caen 6 con un avión ultraligero, en Mexicali


Seis personas, armas de fuego y un avión ultraligero presuntamente utilizado para cruzar droga a Estados Unidos fueron asegurados en un operativo de la Policía Estatal Preventiva al suroeste de este municipio.
Para pilotar la aeronave monoplaza de fabricación austriaca y número de serie 6913440 fue contratado un piloto originario de Jalisco.
En un camino de terracería ubicado en las cercanías del canal Tulichek —un área donde se ha localizado a varios asesinados por el narcotráfico—, se capturó a los tripulantes de una camioneta pick up Toyota y de un Nissan Máxima, cuando pretendían transportar el avión ultraligero.
Los detenidos son Juan Manuel García Arias "El Gato", Arturo Lomelí Morales "El Turín", Javier Emiliano Alvarado Estrada "El Javi", José Agustín Salas, Aarón Durán Ruvalcaba "El Faraón", y José Luis Bernal García "El Dientón", señalado como el piloto de la aeronave.
Dos armas de fuego —una pistola calibre .38 y un rifle .22— fueron decomisadas a "El Faraón" y "El Gato", quien cuenta con dos mandamientos judiciales por delitos contra la salud en Guanajuato y Michoacán.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Dejan ejecutado en una camioneta

Esta tarde se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en el cruce de las calles Anémona y Cotufa, de la colonia Infonavit Ampliación Aeropuerto, a espaldas del Centro Comercial Plaza del Reloj en la colonia Ampliación Aeropuerto.

Aproximadamente a las 2:00 de la tarde, vecinos dieron aviso a las autoridadedes de que el cuerpo se encontraba en la parte trasera de una camioneta Toyota tipo Rav4 modelo 1986 aproximado, color guinda, sin placas.

En la escena del crimen no se pudo establecer si al hombre le dieron muerte en el lugar o si llegaron y lo dejaron ahí. La identidad de la víctima no se pudo conocer ni la edad aproximada, debido a que el cuerpo estaba al interior de la unidad.

Aunque no se confirmó, algunos de los agentes en el lugar señalaron que a simple vista se le apreciaban impactos de arma de fuego.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal acordonaron la zona para impedir el paso de personas que pudieran contaminar el área.

Minutos después elementos del Departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado recogieron evidencia y personal del Servicio Médico Forense llevó el cadáver hasta sus instalaciones para realizarle la necropsia de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Coahuila: Ejecutado en Ramos Arizpe


Debajo de un puente trasversal que atraviesa el libramiento norponiente, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente entre 25 y 30 años.
Aproximadamente a las 07:40 horas se recibió al Sistema Estatal de Emergencias, 066, una llamada que informaba del cuerpo hallado en el municipio de Ramos Arizpe.

La persona viste short tipo playero y playera color rojo. Su cuerpo fue abandonado con los ojos vendados, acostado boca arriba y las manos atadas, recostado sobre una manta de la cual se desconoce su contenido.
Hasta el momento se menciona que cuerpo presenta un disparo en la cabeza al parecer "tiro de gracia" se desconoce si presenta más lesiones o algún rastro de tortura.

Elementos de distintas corporaciones de seguridad arribaron al lugar acordonando la zona, personal de la PGJE, peritos y agentes del ministerio público arribaron al lugar de los hechos a llevar a cabo las diligencias correspondientes.

(Con información de Vanguardia)

Michoacán: Ejecutan a ex conductora de televisión, en Morelia

Rosa María Ríos Campos, una conocida ex conductora de la televisión en Michoacán, fue ejecutada esta tarde en Morelia.

Los primeros reportes de la Procuraduría de Michoacán indican que “Rosy Ríos”, como se le conocía a la también empresaria, fue acribillada de al menos dos balazos en el interior de una estética de su propiedad.

El ataque se registró cerca de las 17:10 horas en el establecimiento denominado “Alaciados Ríos”, en el número 1421-B de la calle Teniente Alemán, esquina con Batalla de Casa Mata, en la colonia Chapultepec Sur.

La víctima tenía 28 años de edad y había estudiado la Licenciatura en Derecho. Rosy Ríos era conocida por organizar eventos musicales y también por conducir un programa de género grupero en una televisora local, faceta de la que en este momento había tomado una pausa.

Por versiones de testigos, la Policía informó que el homicidio fue perpetrado por al menos dos sujetos que ingresaron a la estética de la ex conductora presuntamente para asaltarla.

Enseguida se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, tras lo cual los asesinos salieron del negocio para escapar con dirección a la calle Artilleros del 47. El cadáver de la víctima quedó dentro del establecimiento, junto a dos casquillos percutidos de arma calibre .38 súper.

Corporaciones policiacas realizaron un operativo en el área para tratar de dar con los homicidas, pero hasta las 19:30 horas no había resultados.

Más detalles
Rosa María Ríos Campos, Rosy Ríos, de 28 años, ex conductora de un programa de género grupero en la televisión local, fue asesinada a tiros al oponerse a un asalto, según fuentes policiacas.

El homicidio se registró en una estética de su propiedad, “Alaciados Ríos”, localizada en 1421-B de la calle Teniente Alemán esquina con Batalla de Casa Mata, en la colonia Chapultepec Oriente, de esta capital.

Según informes de la Procuraduría General de Justicia de Michoacán (PGJEM), Rosy Ríos fue baleada por dos sujetos que buscaban asaltar el negocio. La víctima fue identificada por sus deudos.

Rosa María Ríos era licenciada en derecho, modelo y exconductora de un programa grupero, cuyo espacio contrató por algún tiempo en una emisora de televisión local.

En la escena del crimen peritos hallaron dos casquillos percutidos calibre .380; mientras que curiosos dijeron a la Policía Estatal Preventiva que por lo menos dos individuos cometieron el homicidio para después darse a la fuga rumbo a la Mega Comercial Mexicana, por la calle Artilleros del 47; no obstante, no se descartan otras líneas de investigación.
(Con información de La Policiaca.com y Proceso.com.mx)

Nayarit: Sinaloense asesinado en Ruiz

Un hombre originario de Sinaloa fue asesinado a puñaladas la tarde de ayer en Ruiz, sin que se pudiera determinar quien fue su victimario ni las causas que provocaron el homicidio.

Aproximadamente a ls 14 horas de este miércoles, elementos de la Agencia Estatal de Investigación arribaron a la colonia Tijuanita del muicipio de Ruiz, Nayarit, tras recibir el reporte de que en las inmediaciones del lugar se encontraba el cuerpo apuñalado de una persona.

En el predio conocido como 'Los Limones', las autoridades descubrieron el cadáver de quien en vida tuvo por nombre Sergio Geovavany López Hernández, de 18 años de edad, tirado en el piso y con huellas visibles de haber sido atacado múltiples ocasiones con un arma punzocortante.

El occiso era orignario de Villa Unión,  Sinaloa, pero tenía ya un tiempo radicando en Ruiz, según constataron las autoridades.

Hasta el momento se desconocen las causas de su asesinat y al probable o probables victimarios, por lo que se abrirá una línea de investigación para esclarecer el crimen.

Personal de Semefo arribó al lugar y realizó el levantamiento del cuerpo.

(Con información de El Sol de Nayarit)

Sinaloa: Mujer ejecutada en Culiacán

Una joven mujer que se encuentra sin identificar fue encontrada asesinada a balazos por un camino de terracería que comunica del fraccionamiento Villas del Río al Hospital de la Mujer.

El hallazgo fue hecho a las 07:30 horas por personas que transitaban por la calle Espinoza de Los Monteros y vieron a una joven tirada boca abajo, quien vestía una falda de mezclilla azul y huaraches negros, misma que tenía visibles manchas de sangre en su cuerpo, por lo que dieron aviso a la policía.

Agentes localizaron en la zona del asesinato 3 casquillos calibre .9 milímetros y solicitaron la presencia del Agente del Ministerio Público Especializado en la Investigación de Homicidios Dolosos, quien se hizo cargo de las indagatorias.

(Con información de La Policiaca.com)

Nayarit: "Encobijado" en Vistas de la Cantera, en Tepic

Envuelto en una cobija y con visibles huellas de violencia, fue localizado esta tarde en el fraccionamiento Vistas de la Cantera, el cuerpo sin vida de un hombre de aspecto cholo y de quien hasta el momento, se desconoce la identidad.

Policías se trasladaron a la calle Villa de Prado cerca de las vías del ferrocarril, aproximadamente a las tres de la tarde, ya que vecinos aseguraban que había un cuerpo envuelto en una cobija, dentro de un lote baldío.

Minutos más tarde, el área fue acordonada por personal de la Fiscalía a efecto de comenzar con las investigaciones, pues se confirmó que el cuerpo sin vida perteneciente a una persona del sexo masculino, de aspecto cholo, presentaba huellas de violencia y además se encontraba maniatado.

El agente del Ministerio Público, peritos y personal del Servicio Médico Forense llegaron para iniciar con las pesquisas y tratar de conocer la identidad del fallecido, así como el tipo de lesiones que presenta.

Más detalles

La tarde de este jueves fue localizado el cuerpo sin vida de un hombre en Vistas de la Cantera.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las 14:00 horas, cuando a los servicios de emergencias reportaban vecinos del lugar, la presencia del cuerpo de un hombre envuelto en unas cobijas cerca de las vías del tren en un lote baldío.

Elementos de la Policía Nayarit, así como de la Agencia Estatal Investigadora se trasladaron al lugar, encontrando efectivamente el cuerpo envuelto en una cobija.

Los uniformados aseguraban en el lugar de los hechos que la víctima era del sexo masculino y de manera extraoficial señalaban que tenía al menos dos impactos de bala y se encontraba maniatado.

Es necesario destacar que la aparición de cuerpos con signos de violencia al estilo de la mafia se rompió esta tarde, después de haber cesado durante varios meses y con ello de nueva cuenta se hizo presente la prepotencia de algunos elementos de la Policía Nayarit, los que a toda costa trataron de entorpecer la función de los reporteros.

Uno de los comandantes con toda prepotencia se interponía entre las cámaras y el cuerpo tratando de evitar a toda costa que se tomaran fotografías, argumentando que una vez que fuera retirado el cuerpo los reporteros podían hacer su trabajo.

Más tarde llegaría personal del Servicio Médico Forense para hacerse cargo del levantamiento del cuerpo, mismo que hasta el momento permanece en calidad de desconocido.

Se espera que en las próximas horas la Fiscalía General del Estado emita un comunicado al respecto donde brinde más detalles de este lamentable suceso.
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Chihuahua: Ejecutado en Ciudad Juárez

Con una bolsa de plástico enredada al cuello y dos disparos, en cabeza y rostro, atrás de escuela primaria y mientras los alumnos festejaban su día, un sujeto desconocido fue encontrado sin vida en la colonia Zacatecas ayer por la mañana, de sus agresores nada se sabe.

Un individuo de entre 40 y 45 años de edad y cuya identidad era desconocida hasta ayer por la tarde, fue dejado muerto en un camino de terracería colindante con un plantel de educación primaria en las calles Violeta y Aluminio en la colonia antes referida, su hallazgo ocurrió pocos minutos después de que los estudiantes entraban a clases para celebrar el Día del Niño.

Peritos investigadores que arribaron al lugar encontraron y aseguraron dos casquillos percutidos calibre .9 milímetros, usados para atentar contra la víctima.

El sujeto estaba boca arriba y con la bolsa atada al cuello, como huellas de violencia tenía tres heridas producidas por impactos de arma de fuego, en la ceja izquierda y en la cabeza, indicó el parte informativo oficial.

Su vestimenta era de una playera tipo Polo en colores gris y verde, un pantalón de mezclilla y zapatos tenis negro.

Medía un metro con 60 centímetros, delgado y de tez morena clara, cabello entrecano, barba y bigote.

Personal forense procedió al levantamiento del cadáver luego de realizados los protocolos correspondientes.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Madre e hijo ejecutados, en Monterrey

En plena euforia futbolera, una familia del sur de la ciudad de Monterrey fue víctima del horror a manos de pistoleros que ingresaron a un domicilio para ejecutar a madre e hijo, en la colonia Cerro de la Campana.

El reporte de detonaciones de armas de fuego inundó las redes sociales desde las 22:00 horas de ayer, pero fue hasta las 01:00 horas que elementos de la policía Fuerza Civil y cuerpos de emergencia confirmaron el doble homicidio en el cruce de los andadores San Isidro y Raúl Chapa Zárate, en lo alto del Cerro de la Campana.

Versiones de testigos refieren que jóvenes armados - a quienes identifican como pandilleros que habitan en áreas cercanas a los hechos - ingresaron al domicilio para asesinar a un menor de 16 años de edad.

La madre del menor - presuntamente en condición de embarazo - salió en defensa de su hijo por lo que ambos fueron victimados a sangre fría con armas cortas. Los cuerpos fueron localizados en una de las habitaciones de la humilde vivienda.

En total impunidad, los pistoleros huyeron por los andadores peatonales hacia lo alto del Cerro de la Campana, zona de difícil acceso y que durante años se presume ha sido utilizada como base de operaciones de grupos de la delincuencia organizada que controlan las actividades ilícitas del sector.

Tras los reportes ciudadanos, paramédicos y elementos de Fuerza Civil ingresaron al sitio, confirmando el doble deceso. Se desconoce si estos hechos tienen relación con las detonaciones reportadas desde las 22:00 horas, y que fueron escuchadas hasta la zona centro de Monterrey, incluso aficionados que se encontraban en el Estadio Tecnológico dieron cuenta de los estruendos provocados por las armas de fuego.

Paramédicos que ingresaron a la escena del crimen refieren que el cuerpo de la madre se encontró en una posición que hace suponer a los técnicos periciales que se interpuso entre los agresores y el menor, pero su esfuerzo fue en vano ya que ambos fueron ejecutados a "quemarropa".

Los cuerpos - sin identificar - fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde se espera la confirmación del estado de gestación de la víctima.


(Con información de Vanguardia)

Morelos: 3 ejecutados en Tlaltizapan y Jiutepec

Tres personas fueron ejecutadas durante la noche y mañana de este miércoles, en los municipios de Tlaltizapan y Jiutepec en Morelos en todos los casos fueron utilizadas armas de fuego, con las cuales ejecutaron a jóvenes de entre 20 y 25 años de edad.

Las dos primeras víctimas, son dos jóvenes que fueron identificados como Óscar Acosta Tenorio, de 18 años, desempleado y Jorge Armando López Díaz, de 21 quien se dedicaba a ser ayudante de albañil.

Ambos viajaban sobre una moto en la colonia El Mirador de Tlaltizapan, cuando fueron atacados por un grupo armado, en una de las zonas de mayor delincuencia en el estado, donde además se identifica como el refugió del grupo delictivo que opera en la zona sur de Morelos.

El tercer ejecutado se trata de un joven de 25 años, identificado como Javier Arellano Cordero, de 25 años de edad, quien era de oficio moflero, y presentaba varios impactos en la cabeza realizados con un arma de fuego.

Alrededor de las 07:30 horas de este miércoles, la Policía Municipal (PM) recibió el reporte de que en la calle Emiliano Zapata, estaba un hombre muerto. A los pocos minutos llegó la familia del occiso.

Sus familiares manifestaron que la noche del martes Javier Arellano recibió una llamada telefónica de su hija que vive en el estado de Puebla, al colgar, les avisó que iría a realizar una recarga telefónica, pero ya no regresó.

Los vecinos de la zona, comentaron que a esta persona sólo la fueron a tirar en esa calle, ya que no escucharon ningún disparo, además de que no había casquillos.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: 3 ejecutados

Tres personas fueron encontradas sin vida en Sinaloa, dos de ellas en el municipio de El Fuerte, y otra más en Culiacán, informó la Policía Ministerial de Sinaloa (PME). La corporación policiaca indicó que un grupo armado asesinó la madrugada del miércoles a los primos Antonio Flores Solís, de 45 años de edad, y Norberto Soto Solís, de 50, originarios de San Lázaro,  El Fuerte.

El reporte señala que un comando de sicarios irrumpió durante la madrugada a un domicilio del sector en mención, en donde se llevaba a cabo el funeral de José María y Jesús Camez, padre e hijo, dedicados a la ganadería, asesinados a balazos la mañana del lunes.

Antonio Flores Solís fue sacado del funeral y asesinado a unos metros del sitio, mientras que Norberto Soto Solís alcanzó a correr, pero fue perseguido y asesinado.

La PME indicó que la mañana de hoy, también fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer, en las inmediaciones del Fraccionamiento Country del Río, en Culiacán. Autoridades informaron que presenta una lesión en la cabeza sin determinar que sea por un disparo de fuego hasta el momento.

La víctima estaba boca abajo sobre la calle Villa Castilla que va hacia el Bulevar Espinoza de los Monteros a la altura del fraccionamiento en mención.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Accidente de autobús de Banda Machos; hay 2 muertos

Dos muertos es el saldo de la carambola registrada en la autopista México-Veracruz, a la altura del kilómetro 126, entre una pipa, dos autos particulares y el autobús de la Banda Machos.

Cabe destacar que en el accidente falleció uno de los choferes del grupo musical. Ninguno de los integrantes de la agrupación viajaba en la unidad. Según testigos, el conductor de la pipa que transportaba manteca viró bruscamente y volcó, lo que desencadenó el choque múltiple.

En su página de Facebook, la agrupación externó: “El día de hoy, 2 de mayo de 2013, nos hemos despertado con una terrible noticia. Nuestro autobús que venía a nuestro encuentro en Tabasco tuvo un accidente en el km 126 de la carretera Puebla-Orizaba en la que desafortunadamente perdió la vida nuestro compañero Felipe”.

En este sentido, Banda Machos escribió: “Estamos muy tristes por este lamentable hecho. Ya se están haciendo las investigaciones y las diligencias necesarias para deslindar responsables, aunque los primeros reportes indican que otro camión provocó este accidente. Estamos también, en comunicación con la familia de Felipe y de sobra está decir que Banda Machos apoyará a su familia.

“Agradecemos a nuestra gente que se ha preocupado y preguntado por nosotros y a los medios de comunicación que han estado en también al pendiente de Banda Machos. Pedimos prudencia ante este acontecimiento por respeto a la familia de Felipe y sobre todo a él mismo. Las presentaciones de Banda Machos se llevarán a cabo sin ningún cambio aunque en paralelo estamos llevando este caso.”

Más detalles
Dos muertos, un herido y daños materiales por varios miles de pesos fue el saldo de un trágico accidente entre un autobús del staff de la Banda Machos, el cual se impactó con un camión tipo torton, que transportaba manteca vegetal, la cual derramó más de 5 mil litros, lo que generó que otros cuatro vehículos se colisionaran.

De acuerdo con personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe), los dos fallecidos fueron el conductor del autobús del grupo musical, identificado solamente como Felipe, y el conductor del camión tipo torton, identificado como César Aguilar, quien según testigos viró bruscamente y volcó, lo que desencadenó el choque múltiple .

El accidente se registró al filo de las 05:15 horas sobre la autopista México-Puebla-Orizaba, a la altura del kilómetro 125+300 en las inmediaciones de Villa Frontera, lugar donde se presentaron elementos de la Policía Federal, División Caminos y el agente del Ministerio Público para realizar las diligencias del levantamiento de los cadáveres.

Enrique Mani, promotor y representante artistico de Abaco Producciones, dijo conocer a los miembros de la banda y llegó para identificar el cuerpo del chofer del autobús. Aclaró que los músicos no viajaban en el vehículo, pues están en Tabasco. “En el autobús iba solamente el operador, con el vestuario y cosas personales de la banda”, dijo.

Después de 4 horas, al filo de las 9:30, tanto personal de Bomberos como de Caminos y Puentes Federales lograron liberar la vialidad, pues la circulación de los vehículos se vio interrumpida a consecuencia del accidente.

En su página de Facebook, la agrupación externó: “El día de hoy, 2 de mayo de 2013, nos hemos despertado con una terrible noticia. Nuestro autobús que venía a nuestro encuentro en Tabasco tuvo un accidente en la carretera Puebla-Orizaba en la que desafortunadamente perdió la vida nuestro compañero Felipe”.

En este sentido, Banda Machos escribió: “Estamos muy tristes por este lamentable hecho. Ya se están haciendo las investigaciones y las diligencias necesarias para deslindar responsables, aunque los primeros reportes indican que otro camión provocó este accidente. Estamos también, en comunicación con la familia de Felipe y de sobra está decir que Banda Machos apoyará a su familia.

“Agradecemos a nuestra gente que se ha preocupado y preguntado por nosotros y a los medios de comunicación que han estado en también al pendiente de Banda Machos. Pedimos prudencia ante este acontecimiento por respeto a la familia de Felipe y sobre todo a él mismo. Las presentaciones de Banda Machos se llevarán a cabo sin ningún cambio aunque en paralelo estamos llevando este caso.”
(Con información de Nayaritpuntocom y La Policiaca.com)

Edo. de México: Ejecutado en Naucalpan

El cadáver de un hombre, que presentaba señales de tortura, fue hallado esta mañana en calles de la colonia San Esteban, en el municipio de Naucalpan.

Fuentes extraoficiales señalaron que el hallazgo se realizó alrededor de las 6:30 horas sobre la calle Emilio Carranza, casi esquina con Nicolás Bravo.

La víctima entre los 25 y 30 años de edad, indicaron, tenía atadas las manos con cinta canela, fue amordazado y se encontraba boca abajo. Parte del cuerpo del hombre, de la cintura a los pies, estaba en una bolsa de plástico negra.

En el sitio agentes de la Policía estatal y municipal localizaron una copia de una identificación, que presumen pertenecía a la víctima aunque no revelaron mayores detalles.

Alrededor de las 8:00 horas, peritos de la Procuraduría mexiquense realizaron el levantamiento del cadáver.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Ejecutado en Apodaca

Un hombre de edad avanzada fue asesinado de un disparo en la cabeza, en un lote baldío de la colonia Paseo de las Fuentes, en Apodaca.

La víctima de entre 55 a 60 años, vestía un pantalón en color gris, una camisa azul, tenis blancos, una gorra en color negro y tenía el cabello entrecano.

El hallazgo del cuerpo ocurrió poco después de las 08:30 horas, sobre la Carretera a Dulces Nombres y Av. Las Fuentes, en los límites entre Guadalupe y Apodaca.

En el sitio del crimen fue localizado un casquillo percutido de una arma larga.

Agentes ministeriales se dieron cita en el sector donde localizaron el cuerpo, sin que revelaran más datos sobre su identidad.

(Con información de La Policiaca.com)

San Luis Potosí: Ejecutado y embolsado

El cuerpo de un individuo fue localizado la tarde de ayer en la colonia Villas de María Cecilia, al norte de la ciudad; los vecinos alertaron a las autoridades sobre el hallazgo del cuerpo de un individuo que se encontraba en el interior de unas bolsas.

Los hecho s se registraron a las 15:30 horas, cuando a través de una llamada telefónica, vecinos de las calles Nevado de Toluca y Segunda Privada de Praga, solicitaron la intervención de las autoridades, porque en el interior de unas bolsas, se encontraba el cuerpo de un sujeto.

El agente del Ministerio Público, acompañado por elementos de la Policía Ministerial del Estado y personal de Criminalística y Servicios Periciales acudió al lugar para iniciar las investigaciones correspondientes.

El fiscal dio fe del cadáver de un individuo de aproximadamente 30 años de edad que se envuelto en bolsas de plástico, el hecho provocó gran movilización policiaca en el lote que se ubica atrás del mercado de las verduras, en la colonia Villas de María Cecilia, lugar que fue acordonado por las autoridades y quienes impidieron el acceso a los medios de comunicación.

Ya por la tarde-noche, la Procuraduría General de Justicia del Estado informó que se trataba de un hombre de unos 30 años de edad, vestía playera negra, bermudas azul petróleo, tenis deportivos negros y estaba envuelto en dos bolsas plásticas para basura.

Asimismo, el cuerpo estaba con las manos atadas hacia la espalda con un lazo de color blanco y en el cuello tenía una calceta con manchas de sangre, así como también presentaba lesiones en el lado izquierdo de la frente.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Sujeto ejecutado y su padre herido

En Baborigame, municipio de Guadalupe y Calvo, un hombre de 25 años fue sorprendido por varios sujetos que llegaron a su domicilio y tras invitarlo a salir a platicar, le dispararon con un “cuerno de chivo”.

El hombre mal herido, ingresó a su casa para protegerse pero los agresores lo siguieron y le volvieron a disparar hasta quitarle la vida. Las balas alcanzaron al papá del occiso, quien resultó lesionado y fue llevado a un hospital.

La Policía Ministerial investiga los hechos, hasta ayer no había personas detenidas.

El occiso fue identificado como Gonzalo Torres Martínez, de 25 años de edad, con domicilio en Santa Tulita, sección municipal de San Juan Nepomuceno, en Baborigame, Guadalupe y Calvo. El cuerpo presenta herida en flanco izquierdo a la altura del borde inferior de arcos costales, con salida en la región lumbar derecha.

Según trascendió, el lesionado es el padre del fallecido, de nombre Rito Torres Ayala, de 52 años de edad, quien tiene el mismo domicilio de su hijo. Sus lesiones son clasificadas como graves, por lo que el lesionado está en riesgo de perder la vida.

Los hechos ocurrieron el domingo 28 de abril a las 23:30 horas en la comunidad de Santa Tulita, sección municipal de Juan Nepomuceno, en Baborigame, Guadalupe y Calvo. Varios sujetos armados llegaron hasta el domicilio del hoy occiso y le dijeron que querían platicar con él, por lo que el hombre salió y cuando ya estuvo fuera de su domicilio uno le disparó con un “cuerno de chivo”.

El hombre de 25 años de edad entró a protegerse a la casa; sin embargo, no fue suficiente ya que los tipos lo siguieron hasta dentro y le volvieron a disparar hasta quitarle la vida.

Las balas alcanzaron al padre del hoy occiso, causándole las lesiones ya descritas. Los agresores se retiraron del lugar y hasta el momento la Policía no ha logrado dar con su paradero, por lo que hasta ayer al cierre de esta edición no se reportaban personas detenidas con relación a estos hechos. La Ministerial investiga.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: 2 ejecutados en un taxi, en Monterrey

Luego de ser interceptados cuando viajaban en un taxi, dos hombres fueron ejecutados ayer por la noche en la colonia Topo Chico, por un grupo de hombres armados que respetó la vida del chofer del auto de alquiler antes de huir.

La doble ejecución que generó intensa movilización policial se llevó a cabo alrededor de las 20:00 horas, en la intersección de las calles Mina y Santiago, de la populosa colonia ubicada al norte de Monterrey.

Los dos muertos no fueron identificados en el lugar de los hechos por la autoridad investigadora, ya que no portaban ningún documento entre sus pertenencias, pero se precisó que se trata de dos personas del sexo masculino de entre 25 y 40 años de edad aproximadamente.

Cada uno de los dos desconocidos presentaba por lo menos dos disparos de arma de fuego de grueso calibre, ya que en la escena del crimen personal del departamento de Periciales de la Procuraduría de Justicia localizó varios casquillos de calibre .45, la cual es de uso exclusivo del Ejército y la Fuerza Aérea.

De acuerdo a los primeros informes recabados por las autoridades investigadoras en el sitio del ataque, los ahora occisos viajaban en un automóvil ecotaxi, el cual acababan de abordar cuadras atrás.

Aparentemente los sicarios los estuvieron vigilando desde que llegaron a la colonia, y cuando pretendían retirarse les salieron al paso.

Primero se emparejaron al vehículo de alquiler y con la camioneta les dieron un cerrón para obligarlos a detener la marcha.

Tras descender rápidamente empuñando sus armas, sometieron a los tripulantes del coche de renta y los mantuvieron en la unidad.

Instantes después accionaron sus armas contra la humanidad de los infortunados, cuyos cadáveres quedaron en el interior del taxi.

El chofer quedó inmóvil al escucharon las detonaciones muy cerca de él, y para su sorpresa, los pistoleros se retiraron, al comprobar que no tenía ninguna relación afectiva o de amistad con sus pasajeros, a quienes ni siquiera conocía.

Así lo dio a conocer un vocero de la PGJE asignado a la Agencia Estatal de Investigaciones.

El chofer único testigo presencial del ataque, fue trasladado a la AEI para ser interrogado, y para ver si puede aportar información que ayude a dar con el paradero de los asesinos de estos dos hombres.

En cuanto al móvil del ataque se manejan varias líneas de investigación, entre las que resaltan el ajuste de cuentas o el control de la venta de drogas en ese sector.

(Con información de La Policiaca.com)

Puebla: "Narcofosa" con 4 cuerpos, en Santiago Miahuatlán

Cuatro cadáveres, entre ellos el de una mujer, fueron hallados en una fosa clandestina en Santiago Miahuatlán, al oriente del Estado. De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el hallazgo ocurrió después de que una habitante desapareció.

La víctima, quien no fue identificada, se desempeñaba como empleada de limpieza en un domicilio de Miahuatlán. Sin embargo, sus familiares le perdieron el rastro y dieron con sus restos enterrados en una fosa junto con los de tres personas más.

Los cadáveres estaban enterrados en un terreno ubicado sobre la Calle 6 Poniente y tras el hallazgo la zona fue acordonada por policías municipales y ministeriales.

La investigación está a cargo de la Dirección General de Atención en Delitos de Alto Impacto (DGADAI). Los cuatro cuerpos fueron trasladados a la ciudad de Puebla, según fuentes ministeriales, y tres de ellos podrían ser de víctimas de secuestro.

Hasta ayer, la PGJE no había dado información al respecto. “Son cuatro cuerpos, uno es de una mujer, se investiga como línea el secuestro”, dijo una fuente ministerial.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Persecución y balacera en Naucalpan; 2 muertos

Una persecución que derivó en una balacera dejó como saldo dos hombres muertos y uno más lesionado en calles de la Colonia El Molinito, en Naucalpan.

El presunto ajuste de cuentas entre delincuentes, según las autoridades, se registró a las 18:50 horas sobre la Avenida San Esteban en su cruce con la Vía 18 de Marzo cuando dos vehículos interceptaron un vehículo modelo Honda Civic, con las placas MCS 4150.

Cuando las personas que viajaban en el Honda notaron la presencia de los vehículos que los seguían, dos Chrysler Neon, uno de color rojo y otro blanco, intentaron escapar tomando la calle 18 de Marzo, sin embargo, casi al cruce con la calle Ébanos fueron alcanzados e interceptados.

Según testigos, del vehículo rojo descendió un hombre que portaba un arma de fuego y fue quien disparó en al menos 10 ocasiones en contra de las personas que viajaban en el Honda para después darse a la fuga.

Los cuerpos de dos hombres, entre los 25 y 30 años de edad y con diversos impactos de bala, quedaron en el interior del vehículo.

El hombre que conducía el Honda también resultó herido de gravedad, por lo que fue trasladado por paramédicos de la Cruz Roja de Naucalpan a un hospital de la zona.

El lugar donde se registró el incidente fue acordonado por elementos de la Policía estatal y municipal, quienes aguardaron el arribo de peritos del MP para poder llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos e iniciar con las investigaciones.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Ejecutado en Nogales

Un hombre perdió la vida al ser agredido con proyectiles de arma de fuego cuando circulaba a bordo de su vehículo por las inmediaciones de la colonia Esperanza. Elementos de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre estos hechos para dar con el o los presuntos responsables.

La víctima fue identificada como Ismael Bermúdez Hidalgo, de 52 años de edad, con domicilio en la colonia Moderna, mismo que contaba con historial delictivo por el delito de robo de coche por dos o más personas.

Según las primeras indagatorias, los hechos se registraron alrededor de las 00:33 horas de hoy cuando la víctima iba circulando a bordo de un pick de la marca Chevrolet, modelo 1988, color gris. Del lado del conductor, se le emparejó otro vehículo desde el cual, sus abordantes, le dispararon en repetidas ocasiones, quedando éste sin vida en el interior de su vehículo.

Al lugar acudió Personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado, mismos que aseguraron varios casquillos para arma corta, dando fe de los hechos el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de Ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Puebla: Tío y sobrino ejecutados

Tío y sobrino fueron asesinados a balazos en la junta auxiliar de San Juan Atzingo perteneciente al municipio de San Gabriel Chilac, los cuerpos fueron localizados dos días después por familiares de los occisos a quienes los estaban buscando al no tener información sobre el paradero de los dos hombres.

Autoridades Ministeriales informaron que los asesinados fueron identificados como Santiago Cortés Altamirano de 65 años, cerca de él se encontraba el cuerpo sin vida de su sobrino Arnulfo Cortés Cruz, de 25 años.

Por información que han ido recabando con familiares y vecinos de los occisos, el pasado lunes llegó a casa de los asesinados un sujeto con quien acordaron que irían a cortar “tetechas” al campo, a partir de entonces no supieron más de sus familiares

Al no regresar a sus domicilios los comenzaron a buscar por el campo fue este martes cuando los encontraron muertos, ambos presentaban un impacto de bala en el pecho, desconocen quien los privó de la vida y el móvil de este doble crimen.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Acaba en el hospital diputada detenida en desfile

Policías de Nogales arrestaron a una diputada priísta que terminó en la cama de un hospital, desde donde advirtió que presentará una denuncia por abuso de autoridad contra quien resulte responsable.

Se trata de Guadalupe Adela Gracia Benítez, legisladora electa por el Distrito VI con sede en Cananea, quien fue arrestada por forcejear con agentes municipales para evitar que sacaran de la caravana del desfile del 1 de mayo, una batanga de sonido de la CTM.

"Fui a reclamar y me molesté cuando llegaron los policías a empujar a un trabajador y digo, no, venimos a desfilar, no a que nos agredan, ahí comienza todo", narró la diputada.

En un video se aprecia el forcejeo entre trabajadores y policías, entre el zafarrancho se ve Gracia Benítez, quien fue esposada y detenida, pero antes de llegar a la comandancia fue liberada, sin embargo, acusa que por el jaloneo presenta dolores en la espalda y el desvío de dos vértebras.

"Van dos policías atrás conmigo y dos en frente en una camioneta, avanzan y más delante se paran y le dice el comandante 'bájala, baja a la Diputada', me dicen que le hable a alguien que me recogiera y me dejan ahí", señaló.

Gracia Benítez declaró que aunque militan en el mismo partido, el alcalde de Nogales, Ramón Guzmán Muñoz se siente amenazado porque ella se opone a la figura del "Contrato de Protección" que limita los derechos laborales de los trabajadores de maquiladoras y facilita sean despedidos.

Samuel Moreno Terán, coordinador de la bancada del PRI en el Congreso local, exigió que se investigue a fondo y se castigue a quienes supuestamente causaron las lesiones a la diputada.

“Pedimos una investigación que debe llevarse a cabo para castigar a quienes en claro abuso de autoridad y exceso de la fuerza pública lesionaron a golpes a nuestra compañera, los policías actuaron como delincuentes y como tal debe ser el castigo que reciban”, refirió Moreno Terán.


(Con información de El Diario.mx)

Veracruz: Asalto a tren con migrantes; hay 9 heridos

Migrantes centroamericanos resultaron heridos tras ser lanzados del tren en que viajaban presuntamente por delincuentes que pretendían obligarlos a pagar una cuota.

Extraoficialmente se habla de dos muertos y una veintena de heridos, pero oficialmente solo se citan nueve lesionados.

De acuerdo a testigos y los propios lesionados, quienes se negaban a pagar por transitar por la zona sur del estado los 100 dólares que les exigían los golpeaban y tiraban del tren en movimiento, varios de ellos cayeron entre las Barrancas en Cosoleacaque hasta la comunidad de Las Barrillas en Coatzacoalcos.

Los indocumentados presentan heridas punzocortantes y golpes, pues varios trataron de salvarse lanzándose ellos mismos del tren en movimiento hacia terrenos de diversas comunidades por donde transita el ferrocarril.

En escueto comunicado el gobierno estatal indica que a través de la Secretarías de Salud y Protección Civil atendió a nueve migrantes que resultaron lesionados “en una riña mientras viajaban a bordo del tren que los traslada en su paso por la entidad veracruzana”.

Agrega que los hechos ocurrieron la noche de este miércoles a la altura de Las Barrancas, municipio de Cosoleacaque.

Los lesionados fueron trasladados de inmediato al Hospital de Minatitlán donde están siendo atendidos; la Secretaría de Salud informó que ninguno de ellos presenta lesiones de gravedad, solo contusiones, por lo cual en las próximas horas serán dados de alta.

Por los hechos se desplegó un intenso operativo de las fuerzas del orden.

Los lesionados son atendidos en el Hospital General de Minatitlán y en el Hospital Comunitario “Valentín Gómez Farías” de Coatzacoalcos.

Tras este incidente unos 300 indocumentados se concentraron en el parque central de la comunidad de Barrancas y en la iglesia del municipio de Cosoleacaque donde están siendo atendidos de forma comunitaria por los pobladores que les están dando de comer y ropa.

Más detalles

Un grupo de hombres con machetes y armas de fuego asaltó la noche de este miércoles, al tren que va de Coatzacoalcos, Veracruz, a Tamaulipas, lo que dejó como resultado nueve migrantes heridos, ocho hondureños y un mexicano, informaron autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM).

Los hechos ocurrieron a las 19:00 horas en el paraje conocido como las Barrancas, del municipio de Cosoleacaque.

Al lugar accedieron elementos de Seguridad Pública, Salud y Protección Civil para atender a los heridos, quienes fueron trasladados al Hospital de Minatitlán y serán dados de alta en las próximas horas, informó en un comunicado la Secretaría de Gobierno del Estado de Veracruz.

De acuerdo con información proporcionadas por los migrantes, el grupo de delincuentes detuvo el tren y ya abordo de este exigió a cada migrante entre 100 a 300 dólares, situación que derivó en una trifulca luego de que los extranjeros se opusieron a entregar esa cantidad.

Los heridos son el connacional Julio Martínez Gómez, de 18 años, quien sufrió una herida en la mano izquierda por arma blanca, así como los hondureños Saúl Roque de 47 años, presentó una herida con machete en la cabeza y Eder Heladio Chávez Venegas, de 19 años, herido por arma de fuego en la pierna derecha.

Además de Henry Alexis Murillo, de 28 años; Gerardo Herrera Hernández, de 43 años; Gustavo Adolfo Benítez, 29 años; José Alejandro Rosales Alcántara, de 30 años; Raúl Alberto Ramos Martínez, de 30 años; Elías Vázquez Rodríguez, de 25 años, y Fausto Cornejo Pineda, de 25 años.

Por ahora, no se logró detener a ninguno de los atacantes.

(Con información de Milenio.com y Notimex)

Lo más leído y comentado