sábado, 27 de abril de 2013

San Luis Potosí: Identifican a descuartizado en Tamuín

Al mediodía de este viernes, fueron encontrados restos humanos cerca de la carretera que va de Tamuin al municipio de San Vicente.

Se trata de un hombre que fue decapitado pues se encontró su cabeza y los restos del cuerpo en bolsas de plástico.

De acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, el hallazgo fue reportado a las 12:02 horas, donde alguien señalaba que había una bolsa con lo que al parecer era una cabeza humana y un zapato tenis, a inmediaciones de la carretera estatal, kilómetro 3 del eje Tamuin – Xolol.

Al sitio llegaron representantes de las diversas corporaciones, así como un agente del Ministerio Público y un médico legista, encontrando en el sitio tres bolsas de plástico negras y dentro restos humanos.

Se trata de una persona del sexo masculino de entre 25 y 30 años de edad, el cual los primeros indicios señalaban que tiene de cinco a siete días de fallecido.

Luego de recabar las evidencias, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legal en Ciudad Valles, donde verificarán si existen personas reportadas como desaparecidas o esperar a que alguna persona acuda a reconocerlo.

Los hechos causaron temor entre habitantes de poblados cercanos al hallazgo y nadie informó si conocían o sabían de alguien desaparecido-

Identificado
Ya fue identificado el cadáver descuartizado y encontrado ayer en la carretera Tamuín-San Vicente, en el municipio de Tamuín.

La víctima se llamaba Andy Osiel Argüello Hernández, de 30 años de edad, con domicilio en Tamuín, según información proporcionada por sus familiares, quienes reconocieron el cuerpo.

El cadáver presentaba diversas heridas por arma blanca y de acuerdo con sus parientes, la última vez que lo vieron con vida fue el 16 de abril.

La cabeza estaba a la intemperie y en avanzado estado de descomposición, mientras que el resto del cuerpo se encontraba en dos bolsas negras.

Presuntamente las bolsas fueron lanzadas desde una unidad en movimiento, lo que ocasionó que los restos humanos se esparcieran por el lugar.

Los policías inmediatamente acordonar el área, y posteriormente llegó personal se servicios periciales y el médico legista para realizar las diligencias correspondientes, levantando los restos humanos, y demás evidencias que fueron trasladadas a Ciudad Valles para iniciar las investigaciones.

(Con información de Milenio.com y Pulsoslp.com)

Nuevo León: Atrapó al asesino de su yerno

Un hombre logró atrapar al sujeto que mató a su yerno después de haberlo robado.

Los hechos ocurrieron este viernes en la colonia Las Brisas, según una fuente policiaca, un ladrón le quitó el celular y la cartera a Pedro Jáuregui Mexicano, de 32 años, quien después de perseguirlo recibió una cuchillada.

Al enterarse, el suegro abordó su camioneta estaquitas en color blanca y alcanzó al presunto delincuente para posteriormente entregarlo a la Fuerza Civil.

La herida en el tórax a Jáuregui Mexicano le costó la vida.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Ejecutado en Los Mochis


El cuerpo sin vida de un hombre, hasta el momento no identificado, fue localizado la mañana de este viernes en el interior del dren Degollado.
El hallazgo se registró prácticamente en el mismo lugar que en días pasados se localizara a otro joven ejecutado a balazos, quien resultó ser Antonio Cervantes Salcido, que había sido privado de la libertad por un grupo armado en el fraccionamiento Las Mañanitas.
El hallazgo se reportó minutos después de las 10:00 horas de este viernes y se confirmó 40 minutos después por parte de agentes de la Policía Municipal.
De acuerdo a los primeros informes, se trata de un hombre que presenta varios impactos de bala y se encuentra dentro de la obra hidráulica entre Pioneros Ejidales y la carretera que va del ejido 9 de Diciembre a la carretera Los Mochis-Topolobampo.
Trascendió que el cuerpo estaba en las aguas del dren, vestía pantalón de mezclilla azul, camisa de color negro, con la cual le taparon la cabeza y tenis de color blanco con azul, tenía las manos amarradas hacia el frente, en las manos llevaba lo que parecen ser guantes de látex.
(Con información de La Policiaca.com)

San Luis Potosí: Ya son 11 los muertos tras riña en penal


En conferencia de prensa el secretario de Seguridad Pública del Estado, Noel Melgar Arredondo, confirmó que fueron los 10 los internos muertos en la riña del penal La Pila la madrugada de este sábado y 65 heridos, 10 de ellos llevados a diversos hospitales, y el resto esto atendidos en el mismo lugar.
Minutos después un comunicado informó la muerta de una persona más, con la que suman 11 las víctimas mortales
Mencionó que la riña se registró a las 4:15 horas específicamente en los dormitorios 4, 5 y 6 de las áreas destinadas para personal varonil, y que los internos utilizaron armas blancas y punzo cortantes de fabricación casera
De los 65 lesionados, solo ameritaron traslado al hospital 10 de ellos, y de lo 10 occisos 9 fallecieron en el interior del centro de reclusión y uno en el hospital central “Ignacio Morones Prieto”, señaló ante los medios.
Refiere que existió inmediata colaboración de instituciones que enviaron paramédicos y ambulancias para los heridos, Centro de Reinserción 1, ubicado en la delegación La Pila.
La mayoría de los lesionados al interior estaban poli contundidos y se encuentran en diversos nosocomios de la zona, algunos con heridas punzo cortantes en diferentes partes del cuerpo.
Al lugar llegaron agentes de la policía estatal, federal y militares, que controlaron la situación y del que se descarta la utilización de armas de fuego.
El procurador del estado, Miguel Ángel García Covarrubias mencionó que los cuerpos de las víctima mortales fueron llevados al servicio médico forense, donde se les harán las necropsias para conocer las causas de su deceso, de las dio a conocer que están proceso de la identificación.
Mientras tanto se comisionó a agentes del Ministerio Público a trasladarse a los hospitales para recabara información y rindan declaración para ir estableciendo las causas de los hechos.
“Están realizando las diligencias necesarias para la investigación de los mismos y las responsabilidades respectivas”, dijo el procurador del estado.
Minutos después de la rueda de pres, un informe de la Procuraduría de Justicia en el estado, confirmó la muerte de una persona más.
Gobernador en sesión permanente con gabinete de seguridad
En este momento también se encuentra reunido el gabinete de seguridad en torno a los hechos ocurridos en el penal La Pila, en la capital de San Luis Potosí.
Según lo informado por la Secretaría de Gobierno, el mandatario estatal, Fernando Toranzo, ha abierta una sesión permanente para analizar que se darán tras los hecho ocurridos en el centro penitenciario, el cual dejó hasta el momento 11 muertos y 65 lesionados.
Lista de lesionados

1.- David Camacho Rodríguez
2.- Luis Alberto López Alvarado
3.- Mizrain Fermín García
4.- Omar Rodríguez Perales
5.- José Antonio Lara Pintor
6.- Gerardo Chantal Salazar
7.- Santos Ramiro Birruela Araujo
8.- Francisco Javier Martínez Rodríguez
9.- Edgar Antonio Bravo Rocha
10.- José Manuel Salazar Orozco
11.- Francisco Guerrero Miranda
12.- Carlos Alberto Mendoza Juárez
13.- Sergio Jonathan Medrano López
14.- Daniel Alejandro Niño Rentería
15.- Héctor Asael Hernández Gómez
16.- Gabriel Urbina Reyes
17.- Alejandro Arriaga Guerro
18.- José Refugio Solís Zúñiga
19.- Martín Alonso Gutiérrez
20.- Ramiro Bravo Contreras
21.- José Manuel Alderete Salinas
22.- Gerardo Mujica Camarillo
23.- Roberto Beatriz Lara
24.- Brayan Arafat Castillo
25.- Arturo Guadalupe López Castillo
26.- Miguel Ángel Rodríguez Rodríguez
27.- Víctor Hugo Alvarado Reyes
28.- Epifanio Linares Pérez
29.- José Rodolfo Martínez Balderas
30.- Josué Ezequiel Mares Costilla
31.- Armando Martínez Pérez
32.- Hugo Enrique Hernández Vázquez
33.- José Martín Velázquez Reyna
34.- Antonio de Jesús Flores Méndez
35.- Hugo Ricardo Martín Muñoz
36.- Jonathan Aureliano Espinoza Fernández
37.- Ernesto Sánchez García
38.- José Juan Torres Sauceda
39.- Sergio Iván Aguilar Luna
40.- Emiliano Morales Olguín.
41.- Esaí Reséndiz Chavira
42.- Juan Pablo Ortega Briseño
43.- José Guadalupe Bravo Alvares
44.- Martín Nájera García
45.- Gerardo González Torres
46.- José Paulino González Gutiérrez
47.- Juan José Gutiérrez Ríos
48.- José Ángel Mendoza Reséndiz
49.- Alfredo Roba Avilés
50.- José de Jesús García Treviño
51.- Víctor Arteaga Aures
52.- Bladimir Ramírez Espinoza
53.- Fidencio Antonio Meza Robles
54.- Julio César Ramírez Nieto
55.- Joaquín Adna Camarillo López
56.- Misael Ayala Reza
57.- David Miguel ángel Castillo Hernández
58.- Irrales Saldaña Bustamante
59.- Fernando López Castillo
60.- Arturo González Hernández
61.- Jonathan Alain Jaramillo Ramírez
62.- Pascual Velázquez Diego
63.- Anar Martínez
64.- Armando Duarte Pérez
65.- José Torres González

(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Ejecutado en Montemorelos

El cuerpo de un hombre con visibles heridas causadas por arma blanca además de huellas de tortura, fue encontrado la mañana de este viernes en un transitado sector del municipio de Montemorelos.

Alrededor de las 06:15 horas, elementos de la policía municipal llegaron al cruce de las avenidas Capellanía y Capitán Alonso de León, en la salida al municipio de Linares, luego de que automovilistas reportaran a la planta de radio de Seguridad Pública el hallazgo del cuerpo que estaba boca arriba a orillas de las vías del ferrocarril.

Según la información que reveló la autoridad, el cuerpo que vestía un pantalón en color negro y una playera en rojo, corresponde a un hombre de una edad de entre 35 a 40 años; además presentaba varias heridas punzo cortantes y el rostro estaba parcialmente desfigurado, aparentemente con ácido.

El área fue acordonada por parte de las autoridades y mientras se realizaban las indagatorias correspondientes, así como el retiro del cuerpo, fue cerrada por completo la circulación sobre la avenida Capellanía.

Se estableció en base a las evidencias encontradas en el lugar, que el cuerpo fue arrastrado varios metros para luego ser abandonado, y no se logró confirmar si la víctima, no identificada, fue asesinada en el sitio.

(Con información de La Policiaca.com)

San Luis Potosí: 2 ejecutados en bar de Ciudad Valles; hay 2 detenidos

Dos personas murieron en el ataque armado a un bar en Ciudad Valles anoche, cuando un grupo de sujetos abrió fuego en contra de quienes se encontraban en el lugar, ubicado en la colonia Doctor Márquez.

La Policía Ministerial reportó la muerte de un hombre identificado como Juan Arturo N., de 41 años, y de una mujer, quien fue baleada en la cocina del negocio.

En el lugar también resultaron heridos un hombre y una mujer que recibieron disparos por la espalda, cuando intentaban escapar del ataque.

Más detalles

Dos muertos y dos heridos dejó el ataque de un grupo armado a un bar en el municipio de Ciudad Valles durante la madrugada de este sábado.

La Procuraduría General de Justicia informó que presuntos delincuentes atacaron las instalaciones del bar “El Rincón Brujo” y luego huyeron a bordo de dos vehículos.

Al interior del bar, ubicado en la colonia Doctor Márquez, se encontraron los cuerpos de Juan Arturo Vázquez de 41 años de edad y de una mujer, empleada del lugar a quien se conocía como Magaly.

A su vez, un hombre y una mujer resultaron heridos y fueron trasladados al hospital general de Ciudad Valles, ambos de aproximadamente 35 años de edad, presentaban heridas en piernas y espalda.

2 detenidos

Dos personas fueron detenidas, luego del ataque contra un bar en el municipio de Ciudad Valles, que dejó como saldo dos muertos y dos lesionados.

Según los primeros informes, después que hombres armados rafaguearon el negocio ubicado en la colonia Márquez, testigos se percataron que los delincuentes se trasladaban a bordo de un taxi con número económico 712, por lo que se implementó un operativo de búsqueda.

Al ser localizado, el conductor del taxi del sitio Francisco Villa aseguró que a él lo obligaron a quedarse afuera del bar mientras dos pasajeros se bajaban a disparar contra el bar.

Los atacantes huyeron a bordo de la unidad de transporte público y ordenaron al ruletero que manejara despacio para que las autoridades no sospecharan.

Los detenidos son el taxista Manuel Valerio Mayorga, de 23 años de edad y Juan Luis Rodríguez García, de 30, con domicilio en la colonia Vista Hermosa mientras que otro sospechoso alcanzó a huir.

En el interior del taxi, elementos del grupo de operaciones de alto impacto del Plan Confianza encontraron además varias dosis de droga.

Los hechos

Un grupo de hombres armados abrió fuego con ráfagas de metralleta en contra de varios individuos que se encontraban en el bar Rincón Brujo, en el municipio de Ciudad Valles, el saldo trágico fue de dos muertos e igual número de lesionados, los delincuentes huyeron a bordo de un vehículo

El atentado ocurrió aproximadamente a las 22:00 horas de ayer, en el bar denominado “El Rincón Brujo”, que se ubica en las calles de Flor de Azahar y Tejada, en la colonia El Márquez, en el municipio anteriormente mencionado.

Al lugar arribaron varios individuos que portaban armas largas y sin más abrieron fuego en contra de quienes se encontraban en el bar, el ataque dejó como saldo dos personas muertas y otros dos parroquianos lesionados que fueron atendidos por los cuerpos de auxilio y trasladados a un nosocomio para su atención.

Una vez cometido el ataque, los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta Ford y un vehículo de color blanco, sin que se tuvieran más características del lugar.

Minutos después de los hechos, al lugar llegaron elementos de la Policía Ministerial del Estado, Seguridad Pública e incluso del Ejército Mexicano, quienes acordonaron el área e iniciaron las investigaciones correspondientes.

Además, la Procuraduría General de Justicia del Estado detalló que entre las personas lesionadas se incluye Blanca N., de 35 años de edad, quien recibió un balazo en la espalda, mientras que Ricardo N. presentaba tres heridas de bala en el antebrazo izquierdo y la espalda. Ambos fueron hospitalizados.

Los fallecidos fueron identificados como Juan Arturo Vázquez Huerta, de 41 años de edad y una mujer conocida con el sobrenombre de Magali, quien estaba en la cocina del lugar al momento del ataque.

(Con información de Vanguardia, Milenio.com y Pulsoslp.com)

Nuevo León: Mueren integrantes de Banda La Reina en accidente

Un fatal accidente entre una camioneta y un tráiler dejó como saldo 10 personas fallecidas y 5 heridos, a la altura del kilómetro 103 de la Autopista a Laredo.

Los hechos se registraron alrededor de las 08:00 horas cerca del municipio de Vallecillo y Sabinas Hidalgo, al norte del Estado.

De acuerdo a los reportes preliminares, el fuerte accidente se produjo aparentemente por una dormitada y el exceso de velocidad de los tripulantes del vehículo tipo Van, con matrícula STB-95-73, en el que viajaba el grupo musical Banda La Reina de Monterrey, quienes se impactaron de frente contra el tráiler.

Esto provocó la movilización de la Policía Federal y ambulancias de servicios médicos privados para trasladar a los cinco heridos a un hospital de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

Trascendió que los occisos se encuentran sobre tres carriles de circulación, por lo que la vialidad se ha visto reducida a sólo un carril, manteniendo la circulación detenida con largas filas con dirección a Nuevo Laredo.

Más detalles
Una presunta dormitada al volante del conductor de una camioneta Van que transportaba a los músicos de la Banda Reyna de Monterrey dejó un saldo de 10 personas muertas y cinco lesionadas.

Los hechos se registraron, la mañana de este sábado, en la autopista a Laredo.

De acuerdo con los primeros reportes por parte de la Policía Federal de Caminos los hechos se registraron sobre el kilómetro 107 de la mencionada vía, que comunica a Monterrey con Laredo.

Presuntamente, fue el chofer de la Van el que perdió el control de la unidad y se impactó con un tráiler con razón social TNL Express.

Debido a los sucesos la circulación vial se vio entorpecida, a causa de que los cuerpos de los fallecidos quedaron tirados sobre el pavimento.

Los conductores que pasaron por el sitio relataron que el accidente fue muy fuerte y que el brutal impacto dejó destrozada la Van y los cuerpos de los músicos regados en el lugar.

Las autoridades no han proporcionado la lista de las personas fallecidas, ni de los lesionados.

Los cuerpos de auxilio se encargaron de trasladar a los heridos a diferentes nosocomios de la localidad, mientras que se esperaba por el levantamiento de los cadáveres.

Se cree que el conductor de la unidad pesada huyó del sitio por lo que trataba de ser ubicado.

Despedida
Horas antes del fatal accidente que arrojó la muerte de los 10 integrantes de la Banda La Reyna de Monterrey, ellos agradecieron las buenas atenciones que recibieron de sus fans en su presentación en Nuevo Laredo.

En su cuenta de Facebook, los músicos postearon una fotografía acompañada de texto que dice "de regreso a Monterrey, gracias a dios todo salió excelente en Nuevo Laredo".

"Gracias a toda los amigos que nos acompañaron y gracias a los buenos amigos del Laguito Barr". lugar donde fue la última vez que tocaron su música.

La muestras de apoyo a los familiares de la agrupación se hicieron notar en esta red social, luego de las noticias que habrían muerto los diez integrantes de la banda en un accidente carretero.

Cirilo Luna Franco, padre de Odbert Palomo Luna Dávila, vocalista de esta agrupación, logró sobrevivir del falta accidente, pues sólo sufrió una fractura en una de sus piernas y golpes leves en varias partes del cuerpo.

"Mi hijo no estaba entre los muertos.. gracias a Dios", dijo Cirilo, quien era integrante del grupo norteño "El Palomo y El Gorrión".

El padre del lesionado acudió a lugar de los hechos, porque su hijo le hablo vía telefónica avisándole del accidente.

Añadió que no sabía quién conducía la camioneta, ya que era muy común que se turnaban el volante durante sus viajes de trabajo.

"En la tragedia de los pobres jóvenes entre 20 a 25 de años no esta mi hijo", dijo el padre.

El vocalista quedó en internado en el Hospital de Sabinas, pero los doctores aseguraron que las heridas no ponen en riesgo su vida.

La imagen que subieron antes del accidente ha sido comentada por los seguidores de la banda, quienes han dado su pésame por el fallecimiento de los músicos. 
(Con información de Sexenio Nuevo León, Vanguardia y El Universal.mx)

San Luis Potosí: 10 muertos y 50 heridos tras riña en el penal de La Pila

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en San Luis Potosí informó que suman ya diez los reos muertos en el motín del penal de "La Pila", además de 40 heridos.

De manera preliminar, las autoridades, señalaron que los fallecidos y lesionados presentan heridas de arma blanca.

Tanto la Procuraduría local como la policía indicaron que la situación en el centro penitenciario ya se encuentra bajo control.

El conflicto inició luego una revisión de rutina se derivó del enfrentamiento de reos en contra policías, a manera de revancha por un incidente anterior en el que integrantes de un grupo delictivo resultaron afectados.

Más detalles
Un total de 10 muertos y al menos 50 heridos es el saldo hasta ahora luego de una riña en el Centro de Reinserción Social número 1 ubicado en La Pila en la capital de San Luis Potosí al amanecer de este sábado.

Hasta el momento la Procuraduría General de Justicia del Estado o la Secretaría de Seguridad Pública del estado, de la que dependen los penales en la entidad, no han emitido información oficial al respecto, pero se confirmó la muerte de internos.

El enfrentamiento se suscitó alrededor de las cinco de la mañana, debido a disputas entre grupos de reos. Al inicio se comentaba el fallecimiento de siete, pero al parecer la cifra va en aumento.

Al lugar llegaron agentes de las corporaciones y la Sedena, logrando controlar los disturbios unas dos horas después.

Hubo decenas de heridos que fueron llevados al Hospital Central "Ignacio Morones Prieto" en la misma capital, algunos heridos de gravedad. Al parecer utilizaron armas blancas y hechizas, aunque al parecer también hubo detonación de armas de fuego.
(Con información de Vanguardia y Milenio.com)

Puebla: Ejecutado y calcinado en Juan C. Bonilla


Elementos de la Policía de Juan C. Bonilla confirmaron el hallazgo de un cuerpo totalmente calcinado que está como desconocido, al interior de una camioneta Ford Escape en terrenos de cultivo de este municipio.
Informaron que vecinos de ese lugar reportaron con una llamada al 066 que en medio de tierras agrícolas del paraje denominado “Chacoaco”, en el camino que conduce a Tlaltenango, a 2.5 kilómetros del municipio de Juan C. Bonilla, donde se encontraba la unidad.
Personal del Cuerpo de Bomberos llegó a apagar la combustión de la camioneta reportada, donde fue encontrada una persona incinerada, de quien se desconoce si era hombre o mujer.
El Agente del Ministerio Público de San Pedro Cholula ya inició las investigaciones correspondientes, para tratar de obtener la identidad de la persona fallecida, informó personal de la Procuraduría General de Justicia.
Uniformados de ese municipio dijeron que al lugar llegaron integrantes de la Policía Ministerial y la agente del Ministerio Publico, Leticia Paz Mendoza. Durante la noche arribaron empleados periciales de la PGJ Estatal para realizar el levantamiento del cadáver.
(Con información de La Policiaca.com)

Guanajuato: Ejecutado en Celaya

Un empleado del Mercado de Abastos de esta ciudad fue asesinado a balazos este viernes a temprana hora, cuando al parecer se dirigía a realizar sus labores.

El reporte se dio aproximadamente s las 07:20 horas, cuando vecinos avisaron a la policía sobre la presencia del cadáver de quien posteriormente fue identificado como Luis Chávez, mismo que quedó tendido en el Andador San Alejandro de la colonia San Francisco, al sur de la cabecera municipal.

En el lugar se dieron cita policías, agentes del Ministerio Público y peritos, quienes localizaron aproximadamente ocho casquillos de arma de fuego en el lugar.

Al parecer la víctima recibió los impactos por la espalda y los vecinos comentaron sobre varias personas que al parecer participaron en los hechos, quienes viajaban a bordo de un auto tipo Chevy, pero la policía no reportó detenidos.

(Con información de La Policiaca.com)

Nacional: 12 ejecuciones; 2 descuartizados


La jornada de violencia cobró la vida este viernes de al menos doce personas, entre ellas dos jóvenes que fueron descuartizados.
Imparable, la violencia que azota a Michoacán dejó un saldo de al menos nueve personas muertas en tres hechos distintos.
Los cuerpos descuartizados de dos jóvenes de entre 20 y 25 años fueron localizados sobre la Autopista de Occidente, en el tramo México-Guadalajara, a la altura del kilómetro 396, en las inmediaciones del poblado de Vista Hermosa.
Elementos de la Policía Federal (PF) encontraron los cuerpos cercenados, alrededor de las tres de la madrugada de este viernes.
Y en un enfrentamiento entre supuestos grupos rivales de la delincuencia organizada, en los límites de Michoacán y Jalisco, dejó otros tres muertos y dos heridos.
Reportes de la Policía Ministerial del Estado (PME) indicaron que el tiroteo se registró cerca de las 22:30 horas del jueves en las calles del municipio de Sahuayo, en territorio michoacano.
El intercambio de disparos se extendió por las colonias San Isidro y La Limonera, donde quedaron abatidos tres presuntos delincuentes y dos más resultaron heridos.
Vecinos de la zona dijeron a la policía que tras el enfrentamiento algunos de los implicados escaparon a bordo de vehículos y otros corrieron hacia una bodega.
En otro hecho, cuatro miembros de una familia fueron hallados muertos en una casa del municipio michoacano de Ziracuaretiro, en condiciones no esclarecidas.
Según los primeros reportes, los cuatro fallecieron por la ingesta de fumigante contra plantas, pero las autoridades encontraron trapos húmedos con herbicida, por lo que se indaga si pudo ser un homicidio, ya que los cuerpos fueron encontrados en diferentes partes de la vivienda, dos en una recámara y otros dos en un pasillo.
En la habitación quedaron los cuerpos de María Elena Ferreyra Guzmán, de aproximadamente 45 años, y a unos metros el de  Humberto Ponce Contreras, al parecer su esposo, de 53.
Sobre un pasillo estaban los cuerpos de Humberto y Luis Ángel Ponce Ferreira, de 21 y 18 años, respectivamente.
En el Distrito Federal dos hombres fueron ejecutados durante la madrugada de este viernes cuando circulaban a bordo de una camioneta por calles de Iztapalapa.
Alrededor de la medianoche, vecinos reportaron disparos sobre la calle Jacarandas, entre Nueva Revolución y Pino, en la colonia El Vergel.
Al lugar llegaron policías preventivos quienes solicitaron apoyo de una ambulancia al hallar a dos hombres lesionados en una camioneta Ford Explorer blanca.
Los paramédicos informaron que los dos sujetos, de entre 30 y 40 años, estaban muertos y de inmediato los uniformados resguardaron la zona.
Finalmente, en Nuevo León, un abogado que presuntamente atendía  asuntos relacionados con casinos y narcotráfico fue ejecutado en el municipio de San Pedro.
Se trata de Eliseo Martínez Elizondo, de 45 años, cuyo cuerpo fue encontrado a las 06:00 horas de este viernes, a un costado de la avenida Clouthier, en la colonia Cumbres del Valle.
(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Ejecutado en Ecuandureo

Por motivos que hasta el momento se ignoran, un individuo fue ejecutado, cuyo cuerpo fue encontrado en la comunidad Torcazas, perteneciente a esta municipalidad.

Hasta el momento esta persona se encuentra en calidad de desconocida y tenía el rostro cubierto con su propia camiseta y con huellas de sangre. Fue localizado alrededor de las 08:00 horas de este jueves en un camino de terracería que comunica al Parque Industrial.

Hasta el lugar conocido como Las Vías del Ferrocarril se trasladó el agente del Ministerio Público competente, para dar fe del levantamiento del cuerpo de la persona del sexo masculino de entre 35 y 40 años de edad, el cual vestía una camiseta de color rojo con blanco de manga larga, pantalón de mezclilla color azul, cinturón de piel negro y zapatos tipo tenis cafés.

La encargada del orden al ser enterada del hallazgo del cuerpo se presentó al lugar y señaló ante el representante social que, la persona asesinada no era de por esos rumbos, por lo que se presume que fueron a tirarla a ese sitio ya que tampoco las autoridades encontraron cartuchos percutidos y, será una vez que se tenga el resultado de la necropsia cuando se conozcan las causas del deceso.

(Con información de La Policiaca.com)

Guerrero: 4 ejecutados en la Autopista del Sol; eran de Iguala

Cuatro cadáveres fueron dejados la mañana de este viernes en el kilómetro 172+800 de la Autopista del Sol, cerca del puente Solidaridad, a orillas del carril norte-sur.

Diversas corporaciones policiacas llegaron hasta la vía federal y encontraron a cuatro hombres asesinados, quienes tenían varios impactos de bala. Uno de los cadáveres ya presentaba estado de putrefacción.

El Ministerio Público realizó las diligencias correspondientes y ordenó el traslado de los cadáveres hasta las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) de Iguala, donde más tarde fueron identificados.

Se trata de Jonathan Peralta Fuente, quien tenía 32 años de edad y era ministerial; Humberto Calderón López, quien era abogado; Juan Carlos Guzmán Bautista, y Eliseo Peralta Cuenca, quien se desconoce a qué se dedicaban. Todos eran originarios de Iguala.

La esposa del ministerial asesinado, Miriam Carranza Peralta, informó que las cuatro personas acudirían en Chilpancingo a una comparecencia en la Contraloría, sin embargo desde el martes pasado estaban desaparecidos.

(Con información de La Policiaca.com)

Durango: Ataques contra el personal del IMSS

El secretario General de la Sección 16 del IMSS, Eduardo Matuk Sariñana, denunció que prevalece un clima de violencia en contra de los servicios médicos en la entidad por parte de grupos armados.

Dijo que hace un par de semanas una ambulancia de este instituto fue baleada por un grupo de civiles armados en la comunidad de Vencedores, municipio de San Dimas.

Mencionó además que trabajadores de esta organización han sufrido intentos de secuestro, homicidio y asaltos.

Indicó que en la comunidad de El Salto, municipio de Pueblo Nuevo, un grupo de desconocidos rodeó un hospital del IMSS y los trabajadores debieron quedarse a dormir en las instalaciones, pues no pudieron salir.

Denunció además el secuestro de un médico, quien tuvo que saltar desde un vehículo en movimiento y atravesar unas milpas para escapar a sus captores.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: "Encajuelado" en San Pedro Tlaquepaque

Una persona ejecutada fue encontrada dentro de un vehículo abandonado en calles de la colonia La Gigantera, en el municipio de San Pedro Tlaquepaque; el auto había sido robado un día antes en una plaza comercial.

De acuerdo con el comandante de la Comisaría de Seguridad Pública Municipal, un par de policías, alrededor de las 12:10 horas de este jueves, al circular por la calle Paseo Pedro Moreno y Camino a Tlajomulco de Zúñiga, observaron un Nissan Tsuru blanco, con placas de circulación JBX-7787, abandonado.

Los policías municipales al verificar en su base de datos, el número de serie del compacto, resultó que tenía reporte de robo de un día anterior . Además, el carro tenía los cristales delanteros abiertos, y huellas de saqueo.

Los municipales al continuar con la revisión del vehículo, encontraron en la cajuela a una persona muerta, por lo que fue notificado el hecho a un agente del Ministerio Público y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses .

Posteriormente, arribaron las autoridades estatales, quienes se llevaron en una grúa el auto al Servicio Médico Forense para realizar los peritajes en torno al homicidio.

Por la tarde, se informó que se trataba de un hombre de aproximadamente 35 años de edad, y que aún no había sido identificado.

(Con información de La Policiaca.com)

Lo más leído y comentado