miércoles, 24 de abril de 2013

Sinaloa: Ejecutado en Los Mochis

El cadáver de una persona fue encontrado a espaldas de conocido colegio que se ubica en el entronque al ejido 9 de Diciembre por la carretera Mochis-Topolobampo.

El hecho fue reportado en el transcurso de la mañana de este miércoles, por lo que elementos policíacos se trasladan al lugar para acordonar el área.

Hasta el momento se desconoce la calidad del occiso, y las características de su muerte, se presume que se trate de una persona “levantada” y ejecutada a balazos en ese mismo lugar por sus plagiarios.

Agentes del MP arriban al lugar para realizar las diligencias correspondientes y posteriormente llevar el cuerpo a una funeraria local para aplicarle la necropsia de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Ejecutado en Chalco

Un empleado del Registro Civil municipal fue asesinado a tiros por un grupo armado que viajaba en una camioneta sobre calles del centro.

La ejecución ocurrió alrededor de las 17:30 horas, en la esquina que forman las calles Guadalupe Victoria y Nicolás Bravo, en el Barrio La Conchita.

Según testigos, la víctima, identificada como Mauricio Maza Gamboa, de 43 años de edad, arribó al lugar donde habita su familia y tras descender de su automóvil fue interceptado por varios desconocidos que viajaban en una camioneta de color blanco.

Maza Gamboa intentó correr al ver a los sicarios, pero fue alcanzado por cuatro balas que le perforaron el torso.

Personal del Ministerio Público de Chalco acudió al lugar a iniciar las investigaciones y a realizar el levantamiento del cuerpo y casquillos de un arma calibre 9 milímetros.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Ejecutado en Guadalupe

Un hombre fue asesinado de un disparo en la cabeza y su cuerpo abandonado al interior de una camioneta en calles del sector Colonial de San Miguelen Guadalupe.

El fallecido de entre 35 a 40 años, vestía un pantalón de mezclilla y una playera en color café y se encontraba en el asiento del copiloto.

El crimen movilizó a agentes ministeriales hasta la Avenida Guadalajara en su cruce con Colonial San Sebastián.

De acuerdo a versiones de testigos, la camioneta fue abandonada poco después de las 23:30 horas del martes en ese cruce.

Al interior de la camioneta Ford en color verde con placas RG 68 785, fueron localizados un casquillo percutido y dos cartuchos hábiles de una arma 9 mm.


(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: Ejecutado en Iztapalapa

En lo que parece un ajuste de cuentas, un joven, casi un niño, de apenas 19 años de edad, fue correteado por sus verdugos, quienes le dispararon por la espalda con la intensión de matarlo, hasta que se metió a un café Internet, donde se sentó en una silla, pero ahí mismo murió.

El crimen que ya es investigado por la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ocurrió la tarde de ayer en el barrio San Miguel, en Iztapalapa.

Según la información que se logró recabar en la zona, donde vecinos y amigos evitaron a toda costa la presencia de medios de comunicación, es que el joven identificado como Irvin Daniel Díaz Pérez, de 19 años de edad, fue sorprendido por los matones cuando caminaba por la zona.

Indican que de pronto se encontró con sus verdugos, y que ante el amago de que lo iban a matar corrió por su vida, aunque seguido de estas personas, quienes pese a que lo tenían de espalda le hicieron varios disparos.

Por desgracia uno de ellos le dio en la espalda, causando lesiones en órganos de importancia, pese a lo cual siguió corriendo, hasta que llegó al número 10 de la calle Quetzal, entre Atlixco y Torres Quintero, donde está un café Internet.

Al parecer, sin siquiera decir palabra, se sentó en una silla y ahí murió ante la aterrada mirada de clientes que para no tener problemas decidieron marcharse.

Cuando llegó la policía sólo algunos testigos aportaron datos, con los que se ha iniciado esta averiguación.

(Con información de La Policiaca.com)

Colima: Policía jalisciense ejecutado

Un policía municipal de Cihuatlán, Jalisco, murió luego de ser atacado a balazos mientras se encontraba con un acompañante en un rancho ubicado en el municipio de Manzanillo, Colima.

De acuerdo con fuentes de la Policía del puerto, el atentado contra el oficial jalisciense ocurrió la tarde de este martes en el Ejido Emiliano Zapata, ubicado en la frontera de Manzanillo con Cihuatlán.

El oficial muerto respondía al nombre de Israel Espinoza Sánchez, quien se encontraba franco; su cuerpo fue levantado por el Servicio Médico Forense de Colima.

Mientras que el acompañante del finado, identificado como Antonio Bonilla Aréchiga, alías “El Chaco”, resultó herido de gravedad y fue trasladado en una patrulla al Hospital Civil de Manzanillo, donde su estado de salud se reporta como delicado.

En lo que va del año suman 78 asesinatos ocurridos en el Estado, de los cuales el Municipio de Tecomán concentra 27, Manzanillo 17, Colima 16, Armería 13, Cuauhtémoc 4 y Villa de Álvarez 1.

(Con información de La Policiaca.com)

Oaxaca: Se desploma helicóptero; hay 4 muertos

Fuentes oficiales del Gobierno del Estado han confirmado que la noche de este miércoles, en el Barrio San Lucas, Cuilapam de Guerrero, se desplomó la ambulancia aérea perteneciente a Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) con matricula ND600N, justo cuando se presentaban lluvias y fuertes vientos en el valle; se reportan daños materiales y cuatro muertos.

Entre las personas fallecidas se encontraba un recién nacido que trasladarían al hospital de la niñez junto con su padre de nombre Pedro Martínez, el piloto de la aeronave Guillermo Chávez y el Aero médico Pablo H. Vicente.

El percance ocurrió cerca de las 18:40 horas y acudió personal de los cuerpos de rescate, Protección Civil, Seguridad Pública estatal en el paraje de Río Seco, Cuilapam de Guerrero.

Más detalles

Una helicóptero que servía como ambulancia aérea para el gobierno de Gabino Cué de desplomó en inmediaciones del municipio de Cuilapan de Guerrero, reportando un saldo de cuatro muertos, confirmó al Secretaría de Salud estatal.

La dependencia reveló que la aeronave venía de un traslado y la precipitación posiblemente se debido a las malas condiciones climatológicas o por fallas mecánicas. El helicóptero cayó en las inmediaciones del basurero de dicha población.

Los muertos son un menor de edad, su mamá, el piloto y un paramédico.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública estatal dispuso de un operativo de búsqueda y localización de las víctimas del percance.

En resumen


Un helicóptero de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) se desplomó esta tarde a 10 kilómetros del centro de la ciudad.

La aeronave que era utilizada como ambulancia aérea, se desplomó en una zona donde no hay viviendas y en el paraje denominado Río Seco, en el municipio de Cuilapam de Guerrero.

"Un menor de sexo masculino, recién nacido y su padre, Pedro Martínez, así como el piloto Guillermo Chávez y el aeromédico Pablo H. Vicente", confirmó el gobernador del estado Gabino Cue Monteagudo.

Aunque se desconocen las causas del accidente, presuntamente la caída del helicóptero ocurrió por el mal clima y las fuertes lluvias que prevalecen en la entidad, y que ayer dejaron una persona muerta en la agencia de San Felipe del Agua, cuando fue arrastrada junto con su camioneta.

El gobernador de Oaxaca, en su cuenta @GabinoCue lamentó los hechos e instruyó asistencia inmediata en labores de recuperación y apoyo directo a familiares de fallecidos.
(Con información de Oaxacain.com, Milenio.com y Terra)

"No haremos famosos a mugrosos": Enrique Galindo, comisionado de la PF

Enrique Galindo Ceballos, comisionado general de la Policía Federal (PF), sostuvo que son entendibles las críticas de quienes aseguran que esa corporación no está combatiendo a la criminalidad al nivel de la problemática que enfrenta el país en materia de delincuencia organizada, ya que la nueva relatoría de comunicación social en temas de seguridad obliga a la PF a no presentar a los detenidos para evitar que los “mugrosos” sean tomados como ejemplo y adquieran fama pública que no merecen.

Tras participar en una conferencia ante especialistas y empresarios en el Centro Banamex, en la denominada Expo Seguridad México, el comisionado refirió que la corporación policíaca ha detenido los primeros cuatro meses de la actual administración federal a 14 mil presuntos delincuentes, la mayoría de ellos vinculados con algún grupo del crimen organizado. Añadió que del total de detenidos, 250 eran liderazgos de alguno de los cárteles de la droga que operan en México.

“Es entendible todo esto (de las críticas a la PF) simplemente porque ya no los presentamos, porque yo no soy quien los va a hacer famosos. Yo no les voy a dar público, no les voy a dar a la prensa, pero hemos detenido a líderes importantes en muchos estados, y la nueva tónica de comunicación social a mí no me lleva a hacerlos famosos”, puntualizó el comisionado.

Añadió que “entre más famosos pondríamos un mugroso, perdón por la expresión, con todo respeto, pero ponemos un muchacho de 20, líder de no se qué, y ya todos los muchachos de esa edad pensaron que ese era el camino de la vida, y ahí ya no”.

Más detalles

El Comisionado general de la Policía Federal (PF), Enrique Galindo Ceballos, dijo que la dependencia federal no dará difusión a "mugrosos" para hacerlos "famosos", en referencia a las personas detenidas durante la presente administración para ser investigadas por delitos del fuero federal.

Ceballos mencionó que al presentarlos ante los medios de comunicación, se crea una imagen de fama sobre los detenidos, por lo que nueva política de comunicación es evitar darle difusión a menores, adolescentes o adultos capturados por las autoridades.

"Ya no los presentamos porque yo no soy quien los va hacer famosos. Yo no les voy a dar público, no les voy a dar prensa, pero hemos detenido líderes importantes en muchos estados, y la nueva tónica de comunicación social a mí no me lleva a hacerlos famosos.

"Entre más famosos pondríamos un mugroso, perdón por la expresión, con todo respeto, pero ponemos un muchacho de 20, líder de no sé qué, y ya todos los muchachos de esa edad pensaron que ese era el camino de la vida, y ahí ya no".

Durante un foro de seguridad, el comisionado aseguró que durante la presente administración, la dependencia ha contribuido con la captura y puesta a disposición del Ministerio Público de 14 mil personas para ser investigadas.

Sin embargo, dijo que se debe de seguir trabajando, ya que hay grupos fuertes que durante muchos años han amedrentado a la población que no está relaciona con las actividades ilícitas que realizan.

"Te podría decir, sin dar nombres, que hemos asegurado de todas las organizaciones criminales, de todas, no nos ha faltado ninguna, y liderazgos intermedios, que son los que interesan, es decir, un liderazgo criminal que tiene asolado un municipio, una región de un estado", señaló.

Y agregó: "Necesitamos trabajar de fondo, hay grupos muy fuertes ahí trabajando, que me parece que tienen años que tienen muy acotados a grupos de la sociedad civil, que son inocentes, que no tienen nada que ver, la actividad económica, y que nos toca trabajar esa parte".
(Con información de Plano Informativo.com y El Universal.mx)

Carambola de más de 70 vehículos en la Monterrey-Saltillo

Debido a las condiciones climatológicas y a la densa neblina que afectó la región sureste del estado de Coahuila, se registró la tarde de este miércoles una mega carambola, donde participaron 70 vehículos, sobre la carretera Saltillo-Monterrey.

El percance vial dejo a seis personas lesionadas, tres de ellos quedaron atrapados entre los fierros retorcidos de sus unidades, por lo que fueron hospitalizados.

La múltiple colisión origino el cierra parcial de la vía a partir de las 15:30 horas, se estima que al filo de las 20:30 horas, sea reabierta a la circulación.

Sobre los kilómetros 45, 51 y 53 de la carretera libre, sobre El Sesteo de las Aves y El Jonuco se presentaron los estrellamientos más fuertes, informó la Policía Federal destacamentada en Nuevo León.

Las personas prensadas recibieron atención de paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana y trasladados a diversos hospitales de la ciudad de Monterrey.

Mientras que los tres heridos fueron trasladados por sus propios medios para recibir atención médica.

Elementos de Protección Civil de Santa Catarina, acudieron al lugar para descartar cualquier situación de riesgo.

A partir de las 15:30 horas el flujo vehicular de Saltillo a Monterrey, quedó interrumpido en la vía libre, por lo que cientos de automovilistas permanecen varados.

Elementos de la Policía Federal tomaron conocimiento del accidente. Ellos serán lo que se encarguen de deslindar responsabilidades.

Se informa que las condiciones del clima permanecerán durante varios días con bajas temperaturas y densa niebla por lo que los cuerpos de auxilio y las diferentes corporaciones recomiendan tomar las medidas respectivas si van a viajar.

Más detalles

El pavimento resbaladizo a causa de la llovizna, aunado a la densa neblina originó que entre 60 y 70 vehículos colisionaran en diferentes puntos de la carretera libre Saltillo- Monterrey, la tarde de este miércoles.

Los percances dejaron con lesiones a por lo menos seis personas, tres de las cuales quedaron prensadas, además de que obligaron al cierre total de la circulación hacía Monterrey.

La dirección de Protección Civil de Santa Catarina informó que los accidentes, entre estos algunas volcaduras, alcances y estrellamientos, ocurrieron a partir de las 15:30 horas, entre los kilómetros 45 y 53, de Saltillo a Monterrey y participaron entre 50 y 60 vehículos de diferentes características y dimensiones.

Según informes presentados por elementos de la Policía Federal, los puntos más críticos estuvieron en los kilómetros 45, 51 y 53 en un tramo comprendido cerca de la zona del Sesteo de las Aves y El Jonuco.

Se dio a conocer que en el kilómetro 45 tres personas resultaron lesionadas y quedaron prensadas durante algunos minutos, luego de que la camioneta Windstar en la que viajaban fue impactada y materialmente aplastadas por un autobús, en una especie de barranco.

Los afectados recibieron los primeros auxilios y fueron rescatados por socorristas de la Cruz Roja Metropolitana, quienes los trasladaron al hospital del Issste en Monterrey.

Trascendió que otras tres personas que participaron en otro choque sufrieron diversas lesiones pero se trasladaron por sus propios medios, tras ser apoyados por otros automovilistas.

En el kilómetro 53, al oriente del Jonuco, un tráiler pipa que transportaba aproximadamente 32 mil litros de formol quedó volcado sobre el camellón central de la carretera, tras colisionar con otros vehículos.

Ante el riesgo debido a una fuga leve del material químico, los elementos de Protección Civil de Santa Catarina, acordonaron el lugar para prevenir cualquier situación de peligro.

A partir de esos momentos quedó interrumpida por completo la vialidad de Coahuila a Nuevo León, en la vía libre, por lo que cientos de conductores, entre transportistas y automovilistas quedaron varados durante un largo rato.

Personal de la Policía Federal se encargó de tomar conocimiento de cada uno de los accidentes.

Se dio a conocer que en el kilómetro 45 tres personas resultaron lesionadas y quedaron prensadas durante algunos minutos, luego de que la camioneta Windstar en la que viajaban fue impactada y materialmente aplastadas por un autobús, en una especie de barranco.
(Click en las imágenes para agrandar)

(Con información de Excelsior y Milenio.com)

Guerrero: Actos vandálicos de maestros en Chilpancingo

Seguidores del Movimiento Popular Guerrerense y de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero destruyeron las instalaciones del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en Chilpancingo, Guerrero.

Los agresores encapuchados vandalizaron las instalaciones destruyendo puertas y ventanas con palos, piedras y varillas. En el interior de los inmuebles también hicieron pintas y en el caso del tricolor, le prendieron fuego.

Tras pasar por las oficinas del PAN, Movimiento Ciudadano, PRD y una de atención ciudadana del senador perredista, Sofío Ramírez, los maestros de la CETEG se dirigieron al PRI para de igual manera destruir el inmueble.

Los maestros entraron el edificio del PRI y comenzaron a lanzar toda clase de objetos desde una ventana en el segundo piso. Se pudo apreciar como caían sillas, materas, libros, aparatos eléctricos, documentos, entre otros.

También realizaron pintas en las paredes del inmueble. En la entrada principal del edificio quedaron acumulados todos los objetos lanzados por los maestros a la explanada de la sede estatal del PRI.

Es una situación reprobable, no comprendemos la situación de vandalismo que están haciendo los maestros en Guerrero, dijo para Milenio el diputado panista, Jorge Camacho.

El diputado Jorge Camacho afirmó que no se debe solapar ni permitir acciones como éstas. “Estamos en una situación de mucho peligro y de mucha gravedad”, advirtió.

El diputado panista hizo un llamado a las autoridades del estado para que envíe seguridad “porque ahí está en peligro la vida de los trabajadores”.

“No compartimos el vandalismo que se está dando en Guerrero”, dijo.

Jorge Camacho solicitó al gobierno estatal las garantías para que estos hechos no queden impunes.

Dijo que la dirigencia del partido en Guerrero levantará las denuncias pertinentes para que se actúe en consecuencia.

Chilpancingo, sin capacidad para controlar protestas

El presidente municipal de Chilpancingo, Mario Moreno, reconoció que su administración no tiene la capacidad para controlar y enfrentar la manifestación de los integrantes del Movimiento Popular Guerrerence, quienes realizan actos vandálicos en varias instalaciones.

“No tenemos la capacidad para enfrentar una turba de 4 mil personas, no voy a exponer a 400 o 500 agentes que tengo a mi cargo para generar un conflicto. Ya solicitamos el apoyo federal”, reconoció.

El funcionario calificó la actitud de los inconformes como intolerante y provocativa, por lo que han solicitado el apoyo al gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, así como a autoridades federales.

Entrevistado en Milenio, el alcalde explicó que están realizando operativos para desviar la circulación y evitar que los habitantes salgan afectados o lesionados.

“La actitud de los maestros raya en la intolerancia, no vamos a caer en la provocación. Estamos armando operativos para desviar la circulación y evitar que haya confrontación con la ciudadanía”.


Condena

A través de su cuenta de Twitter el dirigente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, condenó los hechos violentos realizados por la disidencia magisterial de Guerrero, que terminaron con destrozos y quema de las instalaciones de los Comités Directivos estatales del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

En los últimos minutos, el dirigente priísta ha emitido cuatro tuits en los que destaca que el diálogo es el único camino para resolver los conflictos, pero exige también la aplicación del Estado de derecho que merecen todos los mexicanos.

En el último de sus tuits manifestó: “El PRI exige hacer valer el Estado social y democrático de Derecho que los mexicanos merecen”.

Previamente, también en esta red social escribió: “El PRI, el Partido de la legalidad, rechaza todo acto de violencia; es en la paz, donde la política lo hace todo posible. Los derechos de nadie, no deben pasar por encima de los derechos de todos. El gran potencial de todo México no puede, no debe, ser condicionado por la violencia de unos pocos”.


(Con información de Agencias)

Jalisco: 6 ejecuciones

La violencia no para. Seis homicidios dolosos se registraron en la entidad; tres de los delitos de alto impacto fueron reportados en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), mientras la Fiscalía General del Estado (FGE) dio cuenta de otra cantidad igual en Tapalpa.

Uno de los asesinatos ocurrió en la Colonia General Real de Guadalajara, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue ultimado a tiros en presencia de su esposa e hija, quienes circulaban a bordo de un automóvil.

Fue en el cruce de las avenidas Revolución y Constancia, donde la víctima, que hasta ayer no había sido identificada, iba acompañada de Jennifer Monserrat Mireles Frías, de 25 años, y su hija.

La mujer resultó herida de un rozón.

De acuerdo con la Policía de Guadalajara, las víctimas circulaban por la Avenida Revolución cuando se les emparejó una motocicleta con dos hombres. Uno de ellos sacó un arma de fuego y disparó contra el hombre en cuatro ocasiones. Dos balazos le penetraron el cráneo y dos más en los brazos.

Los agresores no fueron localizados.


Otro homicidio fue reportado la madrugada de ayer, en Jardines de la Barranca, Guadalajara. La víctima fue localizada en un vehículo estacionado en el cruce de las calles Aurelio Rivera y León Guzmán.

La Policía tapatía informó que la víctima estaba calcinada y yacía en el asiento trasero del auto. De acuerdo a los peritos, el vehículo fue impregnado por dentro y por fuera, con el combustible.

Otro cuerpo fue encontrado la tarde del lunes debajo de una camioneta, en el cruce de las calles Batalla de Zacatecas y La Piedrera, en la Colonia La Piedrera, El Salto. De acuerdo con la Fiscalía, el fallecido fue identificado como José Guadalupe Román Gallegos, de 31 años, quien presentaba una herida en el cuello de arma punzo cortante.

Tres cuerpos sin identificar

En Tapalpa, tres varones fueron hallados sin vida la tarde del lunes en la carretera que conduce de ese municipio a San Gabriel.

Fue en una bodega del rancho El Izote, en el crucero de la Hierbabuena, donde fueron encontrados tres cuerpos inertes; dos de una edad estimada de 22 años y otro más de 20. La Fiscalía precisó: “Presentaban impactos de proyectil de arma de fuego, no localizándoles documento alguno entre sus pertenecías que ayudara para su identificación”.

Delito de alto impacto


Un delito de alto impacto afecta sensiblemente la percepción de inseguridad de la población: homicidios dolosos, la violación, el secuestro y los robos en sus modalidades a personas, casas, negocios, bancos, vehículos particulares y transporte de carga.

Llamada o mensaje de correo electrónico


En el número telefónico 089 la ciudadanía puede denunciar delitos en forma anónima y confidencial. Asimismo, la XV Zona Militar invita a la ciudadanía a denunciar al crimen organizado de forma anónima a los teléfonos 3658 1705 y 3832 1037, además lo puede hacer vía correo electrónico: denuncia.15zm@mail.sedena.gob.mx.

(Con información de Informador.com.mx)

Chihuahua: Mujer ejecutada con más de 30 tiros


Una mujer fue ejecutada en su domicilio por sujetos que se bajaron de un vehículo y le dispararon en más de 50 ocasiones, tras el ataque se subieron de nuevo al vehículo donde ya los esperaban para darse a la fuga.

Fue en la colonia Nuevo Triunfo en las calles Monte Albán y Heroico Colegio Militar, donde, varios sujetos arribaron a un domicilio a bordo de un vehículo, según testigos dos de ellos se bajaron portando armas largas y arremetieron contra la fémina.

La hoy occisa fue identificada extraoficialmente como Mariza Torres Tapia de 36 años de edad y murió casi de manera inmediata al recibir aproximadamente 30 disparos de cuerno de chivo y 24 de de R-15.
Al lugar arribaron elementos de distintas corporaciones policiacas, quienes tras acordonar el área y levantar el reporte, montaron un operativo  para peinar la zona  y tratar de dar con los pistoleros.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Caen agresores de casa de fiscal


Dos hombres fueron detenidos durante la madrugada de hoy con un arma nueve milímetros en calles del Sur de la ciudad; de manera extraoficial se dio a conocer que se trata de quienes dispararon contra la casa del fiscal de Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género, Ernesto Jáuregui Venegas.
Los presuntos delincuentes fueron aprehendidos en calles de la colonia Ranchería Juárez, y según los primeros informes el atentado se debió a un altercado con el hijo del fiscal, por lo que acudieron la vivienda de Jáuregui Venegas y dispararon en cinco ocasiones; sin embargo, al parecer sólo estaba la familia del funcionario público, ya que él se encuentra en Ciudad Juárez.
Cabe mencionar que el ataque armado en contra del domicilio del funcionario se registró ayer, alrededor de las 10:40 de la noche.

La familia del funcionario público resultó ilesa; mientras que Jáuregui fue notificado del hecho, pues al momento del incidente se encontraba en Ciudad Juárez.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, informó que aproximadamente a las 10:40 de la noche personas no identificadas realizaron de cuatro a cinco detonaciones contra el inmueble ubicado en la colonia Obrera.

“Él se encuentra en Juárez, en el domicilio estaba su familia y afortunadamente no hay ninguna persona herida. Por el momento es toda la información que tenemos disponible”, puntualizó el portavoz.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Jalisco: Ebrio mata a 3 niños, en Guadalajara

El ruido del impacto frontal de dos autos y los gritos de dolor de cuatro víctimas atropelladas en calles de la colonia Balcones de Oblatos, en el municipio de Guadalajara, provocaron que cientos de vecinos salieran de sus casas para ver una escena desgarradora, tres menores de edad fallecidos.

El presunto culpable del accidente, un joven que conducía una camioneta a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, estuvo a punto de morir linchado por testigos enfurecidos, luego de que con su vehículo le quitara la vida a los tres menores de edad y dejara a una persona más lesionada.

Los hechos sucedieron alrededor de las 22:30 horas del domingo pasado, cuando el joven, identificado como Luis Enrique Gómez Flores, de 18 años de edad, manejaba en zigzag una camioneta GMC Envoy color blanca sobre la Calle Hacienda La Venta, cuando un niño de 12 años que andaba en bicicleta salió a su paso, al cruce con Hacienda La Estancia, según relataron testigos.

Al dar el “volantazo” para esquivar al menor, el conductor del vehículo terminó por embestirlo, junto a una pareja de novios que esperaban un camión del transporte público en la esquina de las citadas arterias.

La camioneta siguió su trayecto hasta impactar un taxi que estaba estacionado en sentido opuesto hacia Circunvalación Oblatos, luego que el chofer se había bajado para ir a la tienda, informaron policías municipales.

El carro del sitio 41 fue arrastrado por cerca de 5 metros, hasta que el otro vehículo lo hizo girar casi 180 grados y golpear a una niña de 7 años que jugaba en un patín, explicaron elementos de Protección Civil y Bomberos tapatíos.

Luego del encontronazo, la Envoy dio volteretas por más de 10 metros hasta terminar en medio de la vía sobre el costado del piloto, aplastando en su recorrido a la niña que había quedado sobre la calle tras ser arrollada.

Frente a un puesto de tacos, tendidos sobre la banqueta, quedaron los cuerpos inertes de Jorge Adán Sánchez Padilla, de 12 años -quien iba en la bicicleta-, y Evan Hernán Miramontes Águila, de 17, quien esperaba el transporte urbano que lo llevaría a la Colonia Jalisco, donde vivía. Unos metros adelante, a un costado del frente destrozado del taxi, falleció la menor Estefany Yarely Gómez Sánchez.

Perla Teresa Román Campos, de 15 años, quedó con contusiones severas en tórax y cráneo, por lo que fue trasladada en condición grave al Hospital Militar.

En tanto, el automovilista Luis Enrique Gómez Flores salió de la camioneta con golpes y raspones de consideración menor.

Al descender, un grupo de vecinos quería tomar justicia por propias manos ya que el joven intentó escapar del lugar, pero oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron para arrestarlo y evitar el linchamiento, por lo que el joven requirió traslado médico a un puesto de socorro, reportaron uniformados.

Luego de revisar el vehículo, los gendarmes tapatíos encontraron más de 10 envases vacíos de cerveza, además el conductor despedía fuerte aliento alcohólico, agregaron policías tapatíos. Gómez Flores, que conducía la camioneta sin licencia, era acompañado por otros dos jóvenes que huyeron del lugar tras el percance.

El accidente desplegó una intensa movilización de unidades de bomberos, Cruz Roja, Policía Municipal y Policía Vial. En el sitio, las autoridades apuntaron que Estefany Yarely y Jorge Adán eran primos y estaban jugando juntos al momento del incidente.

Horas más tarde las autoridades confirmaron que el joven manejaba en estado de ebriedad de acuerdo a la alcoholemia que se le practicó. “La prueba de alcoholemia sí dice que trae 242 miligramos de alcohol en la sangre”, dijo Jorge Villaseñor, encargado de despacho de la Fiscalía Regional Zona Centro.

De acuerdo con el funcionario, la cantidad de alcohol que presenta Luis Enrique Gómez Flores, el chofer detenido, es el equivalente al segundo grado de ebriedad, y por ese motivo, aunado a que hubo víctimas mortales, no alcanzaría libertad bajo fianza.

Villaseñor también mencionó que el joven sigue sin tener conciencia de lo que ocurrió, “Al parecer todavía se encuentra con la euforia del alcohol, creo que no ha recapacitado qué es lo que pasó”, expresó. Gómez Flores podría ser consignado ante un juez mañana.

(Con información de La Policiaca.com)

Tamaulipas: 4 los muertos tras enfrentamiento, en Reynosa

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron sobre un enfrentamiento entre personas armadas y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, con saldo de cuatro civiles muertos, dos de ellos sin identificar.

En un comunicado, la PGJE refiere que estos hechos se registraron el pasado lunes 22 del presente mes en la ciudad de Reynosa, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra la averiguación previa correspondiente.

Asimismo, refiere que se dio fe que los hechos tuvieron lugar en la Calle Fuente de Diana con Calle Catorce, frente al domicilio marcado con el número 445, en la Colonia Fuentes de esa ciudad fronteriza.

Menciona que de los civiles armados que perecieron en esos hechos, se logró identificar a Edgar Vidales García, de 35 a 40 años y originario de Mazatlán, Sinaloa, así como Reyes Jiménez Díaz, de 35 a 40 años, en tanto que dos más aún no se han podido conocer sus generales.

Añade que en el lugar fueron aseguradas por el Ministerio Público Federal una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne con blindaje artesanal, modelo 2012, color gris, con placas de circulación WK78663 del Estado de Tamaulipas, así como cuatro armas largas, cuatro pistolas, cargadores, fornituras, cascos y chalecos antibalas.

Más detalles
Cuatro sujetos armados, fueron abatidos por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, la tarde del lunes en la ciudad de Reynosa, en la frontera de Tamaulipas, informaron autoridades estatales.

El reporte oficial señala que en el lugar de los hechos fue recuperada una unidad automotor, la cual está protegida con blindaje artesanal, además de armamento y equipo táctico.

Los hechos ocurrieron la tarde del lunes en la calle Fuente de Diana, esquina con calle Catorce, frente al domicilio marcado con el número 445, en la Colonia Fuentes de esa ciudad fronteriza, detalla el comunicado de la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Dos de los sujetos que perecieron en el lugar fueron identificados como Edgar Vidales García, de 35 a 40 años y originario de Mazatlán, Sinaloa; así como Reyes Jiménez Díaz, de 35 a 40 años.

Los otros dos cuerpos hasta el momento se encuentran sin identificar, y las edades oscilan entre los 25 a 40 años.

En el lugar de los hechos, personal del Ministerio Público Federal, decomisaron una camioneta pick up Chevrolet Cheyenne con blindaje artesanal, modelo 2012, color gris, con placas de circulación WK78663 del Estado de Tamaulipas.

También logró ser recuperado un total de cuatro armas largas, cuatro pistolas, cargadores, fornituras, cascos y chalecos antibalas, como saldo del enfrentamiento.

(Con información de Vanguardia y Milenio.com)

Oaxaca: Hallan el cuerpo de mujer ahogada durante tormenta

Esta mañana fue localizado el cuerpo de la señora Leticia García Maldonado de aproximadamente 50 años de edad, la cual fue arrastrada por la corriente de un arroyo en inmediaciones del ejido Guadalupe Victoria.

El cuerpo fue localizado entre los restos de lo que fue el campo de beisbol de la liga Monte Albán, en la zona norte de la ciudad de Oaxaca.

Al lugar han llegado bomberos, policías y paramédicos para rescatar el cadáver que se encuentra entre el fango.

Trascendió que la fallecida trabajaba en una escuela particular como docente y era familiar de un funcionario público de Oaxaca.

Más detalles

El secretario de Seguridad Pública de Oaxaca, Marco Tulio López Escamilla, informó que fue localizado el cuerpo de Leticia García Maldonado, la mujer que fue arrastrada por la corriente del río La Cascada, tras la intensa lluvia que azotó anoche a la capital oaxaqueña.

El cuerpo de Leticia García Maldonado fue hallado cerca de las 10:00 horas de este miércoles en el campo deportivo Monte Albán, del Ejido Guadalupe Victoria.

Por la noche del martes, una intensa lluvia azotó en la capital de Oaxaca y en 22 municipios conurbados. A bordo de su automóvil, Leticia García Maldonado trató de cruzar la corriente que arrastró su vehículo.

La fuerte lluvia dejó daños en las viviendas y comercios de unas 40 colonias de la capital y de los municipios conurbados, informaron esta mañana las autoridades de Protección Civil. Decenas de personas perdieron muebles y enseres domésticos.

Bomberos, elementos de Protección Civil y policías estatales aún recorren las colonias afectadas por las inundaciones y encharcamientos.

Más
La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca confirmó la muerte de una persona por la tormenta que azotó a la capital oaxaqueña la noche del martes.

Se trata de Leticia García Maldonado, quien fue arrastrada por el río San Felipe, que creció por las intensas lluvias.

Después de más de 12 horas de búsqueda, elementos de la Policía Estatal encontraron el cuerpo en el Ejido Guadalupe Victoria.

"Fue encontrado en los campos de béisbol de la liga Monte Albán, estuvimos también haciendo recorrido en la mañana pero estaba en otro lugar inaccesible y hasta que ahorita ya se encontró, se hizo un peinado general ya la localizamos, entre todo el material que se arrastró por el río", informó Marco Tulio López Escamilla, jefe de la Policía de Oaxaca.

Y es que las lluvias cayeron con fuerza en la ciudad de Oaxaca.

Las autoridades reportan afectaciones en unas 40 colonias de Oaxaca y su zona conurbada.

Una persona más que fue arrastrada en su vehículo por el mismo río, se encuentra hospitalizada.

En estas condiciones quedaron dos vehículos que fueron arrastrados por el río San Felipe, tras la tormenta que azotó la noche del martes a la ciudad de Oaxaca, quedaron totalmente destruidos.

Mientras tanto, en la zona norte de la ciudad, la más afectada, las familias iniciaron las labores de limpieza.

Mucho lodo quedó en algunas calles y viviendas y también en el interior de los vehículos.

De acuerdo con Protección Civil fue una tormenta local acompañada de granizo que no estaba pronosticada y que dejó más agua de la esperada, por eso la magnitud de las afectaciones.
(Con información de e-consulta Oaxaca, El Universal.mx y Noticieros Televisa)

A la luz testigos aleccionados por la SSP (Video)

La desaparecida SSP federal es sorprendida falseando declaraciones de presuntos delincuentes. Aquí está el video que prueba que los testigos eran preparados para responder las preguntas en los interrogatorios, lo que pone en duda la veracidad de las declaraciones.

Durante la pasada administración, la desaparecida Secretaría de Seguridad Pública federal difundió un vídeo con las supuestas declaraciones de detenidos involucrados en el caso de “La Barbie”.

En el 2009, los agentes federales presentaron el testimonio de Jorge de Jesús Aguirre Carbajal, y otras 6 personas, quienes supuestamente sostenían vínculos con Édgar Valdés Villarreal, alias “La Barbie”.

Sin embargo, en un vídeo difundido por el medio de comunicación Cadena 3, puede escucharse la voz de un agente de esta dependencia mientras le dice a Aguirre Carbajal lo que debe responder.

“Cuando yo te diga ¿quién estaba en el bar? Tú me vas a decir "La Barbie", no metas a los clientes; entonces yo te voy a decir ¿quién estaba en el bar? Y tú me vas a decir "La Barbie", con su grupo de escoltas” le indica el Agente.

Ello después de la primera respuesta de Aguirre Carbajal, quien inicialmente señaló que en el bar estaban clientes, meseros y algunas chavas.

Después de este interrogatorio, la Procuraduría General de la República (PGR) dio a conocer que este hombre y los otros detenidos fueron puestos a disposición de un juez, acusados de delitos contra la salud.

Aunque todos, incluido Aguirre Carbajal negaron tener relación con "La Barbie", las autoridades los enviaron a un penal de Máxima Seguridad.


El hecho en sí, no es para demostrar la culpabilidad o inocencia de delincuentes como "La Barbie" o ningún otro, sino para dejar de manifiesto, una vez más, cómo es que funcionan las instituciones en nuestro país.
 

(Con información de La Policiaca.com)

Coahuila: 2 descuartizados en Saltillo; les dejan mensaje

Dos cuerpos descuartizados fueron abandonados hoy en un barrio de esta ciudad, informó la Vocería de Seguridad.

Un comunicado oficial precisó que los cadáveres de dos hombres fueron encontrados al filo de las 02:00 horas de este miércoles en la intersección de las calles Arco Suizo y Alejandrino, en la colonia Miravalle.

“Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal, Acreditable e Investigadora, así como el Ministerio Público y Peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado a efecto de iniciar la averiguación correspondiente”, señaló el boletín.

Los cadáveres “estaban desmembrados”. Había un mensaje en cada cuerpo. Una de las víctimas vestía playera blanca y la otra playera negra, agregó el comunicado.

Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense para la realización de la necropsia correspondiente y su posterior identificación.

Más detalles

Completamente desmembrados fueron encontrados los cuerpos de dos hombres, autoridades acudieron a la colonia Los Arcos en donde se reportó el hallazgo; un ciudadano que iba a comprar algunas cosas para el desayuno de su hijo, fue quien descubrió los restos tirados en una calle a un lado de una escuela primaria.

El infortunado ciudadano al transitar por la calle Arco Suizo con dirección al poniente, observó los dos cuerpos desmembrados, pensó que era alguna broma pero al verlos detenidamente vio que eran reales, ¨me di cuenta que no era ninguna broma, y aceleré¨, enseguida llegó hasta la comandancia sur de la Policía Municipal en donde dio aviso.

Fue alrededor de las 12:30 de la media noche del miércoles, cuando fue confirmado el hallazgo por los agentes municipales en compañía de la persona, y dieron aviso a la central de radios; agentes de la Policía Investigadora del Estado llegaron rápido, ya que se encontraban cerca del sitio y procedieron a acordonar el área.

Los cuerpos se encontraban a la orilla de la calle Arco Suizo cerca del camellón, estaban sobre una cobija y alrededor las extremidades que les habían sido mutiladas. Dos recados fueron colocados encima de los cuerpos, pero hasta el momento las autoridades ministeriales no han proporcionado información sobre el contenido.

En el sitio también se concentraron elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), y elementos del Grupo de Reacción Operativa del Municipio de Saltillo (GROMS), quienes realizaron constantes patrullajes en la zona, en la búsqueda de personas sospechosas. Un chiflido que se escucho cerca del lugar alteró a las corporaciones, y de inmediato se pusieron a la expectativa pero nada sucedió.

El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), acudió a dar fe de los hechos y realizó las diligencias correspondientes, después los restos de los cuerpos fueron trasladados al servicio médico forense (SEMEFO) para la necropsia de ley, ya que hasta el momento no se sabe si presentaban impactos de bala.

(Con información de Proceso.com.mx y La Policiaca.com)

Jalisco: Dejan bolsas con restos humanos y mensaje

Ilustrativa

En tres municipios de la zona metropolitana de Guadalajara, esta mañana fueron abandonadas bolsas de plástico con restos humanos, pertenecientes al parecer a una sola persona.

Mandos de la policía de Zapopan reportaron que minutos antes de las 05:00 horas en el cruce de las avenidas López Mateos y Copérnico en la colonia Las Águilas, fueron abandonadas dos bolsas negras con partes de un cuerpo humano.

Por otra parte y casi de manera simultánea, elementos de la Dirección de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, confirmaron el hallazgo de otras dos bolsas con restos en la avenida Colón al cruce con Cerro del Tesoro.

Horas después, alrededor de las 8:00 horas, policías de Guadalajara confirmaron que sobre la banqueta en el exterior de la plaza El Sauz en la avenida Patria, casi al cruce con la avenida Colón, hombres que escaparon a bordo de una motocicleta dejaron dos bolsas de plástico con una extremidad y una cabeza.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) advirtieron que en los tres casos los causantes dejaron cartulinas con mensajes.

De una sola persona

Confirman autoridades que los restos humanos localizados durante la madrugada dentro de bolsas plásticas corresponden al mismo cadáver, aunque no se ha determinado su identidad, ni las causas del fallecimiento.
El primero de los hallazgos ocurrió en el cruce de las avenidas López Mateos y Copérnico, donde se localizó el torso de un varón.
Después, en el cruce de las avenidas Colón y Cerro del Tesoro, fueron localizadas más bolsas que en esta ocasión contenían aparentemente una pierna.
Por último, en el cruce de Colón y avenida Patria fueron encontradas dos bolsas más que contenían un brazo y la cabeza de un hombre de entre 20 y 40 años de edad.
En los tres casos había cartulinas con mensajes amenazantes firmados por un grupo delictivo.

Más

Varias bolsas con restos humanos fueron abandonadas en diferentes partes de la zona metropolitana de Guadalajara durante las primeras horas del miércoles.

Cerca de las ocho de la mañana, en la colonia El Sauz, sobre el cruce de las avenidas Colón y Cerro del Tesoro, elementos policíacos descubrieron una bolsa con los restos de un brazo y una pierna.

También se aseguraron otras dos bolsas en las que al parecer se descubrió la cabeza de un hombre.

Cerca de las cinco de la mañana, sobre avenida López Mateos y 18 de Marzo, en la colonia Las Águilas, en Zapopan, sujetos desconocidos dejaron abandonadas otras bolsas con partes de un cuerpo, en una de ellas se encontró el tórax de un hombre de aproximadamente 30 años de edad, según las autoridades estatales.

Hasta la mañana del miércoles no se había confirmado si se trataba del cuerpo de una sola persona o de diferentes.

Además, una mujer de aproximadamente 23 años de edad fue colgada de las escaleras de un puente peatonal, en la colonia Lázaro Cárdenas, ubicada al sur de la ciudad de Guadalajara. Fue identificada con el nombre de Karla Yaneli Rivas Cortés.

El cuerpo de la mujer fue ubicado sobre el cruce de las calles Laura Méndez y Diego Mondragón, cerca de las ocho de la mañana del miércoles.

La Fiscalía Central inició las investigaciones de ese caso, aunque vecinos de la víctima dijeron a las autoridades estatales que pudiera tratarse de un suicidio, pues la joven era adicta al consumo de diferentes tipos de drogas.

(Con información de Vanguardia, Notisistema y Proceso.com.mx)

Chihuahua: Ataque a casa de fiscal

Un ataque contra la casa del titular de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones Género, Ernesto Jáuregui Moreno, se registró esta noche en la ciudad de Chihuahua.

La familia del funcionario público resultó ilesa. Mientras que Jáuregui fue notificado del hecho, pues al momento del incidente se encontraba en Ciudad Juárez.

El vocero de la Fiscalía General del Estado, Carlos González Estrada, informó que aproximadamente a las 10:40 de la noche personas no identificadas realizaron de cuatro a cinco detonaciones contra el inmueble ubicado en la colonia Obrera.

“Él se encuentra en Juárez, en el domicilio estaba su familia y afortunadamente no hay ninguna persona herida. Por el momento es toda la información que tenemos disponible”, puntualizó el portavoz.

Más detalles
Setenta y dos horas después de atentar contra dos mujeres adscritas a la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Motivos de Género, un comando armado disparó en contra de la vivienda del titular de esa dependencia, Ernesto Jáuregui Venegas.

El atentado fue perpetrado a las 10:30 de la noche en la ciudad de Chihuahua. El Fiscal Jáuregui no se encontraba en su domicilio, pues al momento del atentado laboraba en esta frontera.

De acuerdo a los datos de la Fiscalía estatal, donde labora el profesionista, la familia no sufrió lesión alguna.

El fiscal fue localizado por la dependencia en Ciudad Juárez y fue enterado del ataque.

La llamada Fiscalía de Género ha sido blanco de ataques en las últimas horas. Una agresión fue emprendida contra dos mujeres agentes que se encontraban en el baño de una gasolinera ubicada en las avenidas Elisa Griensen y de Los Aztecas, en la colonia Morelos.

En el lugar de los hechos, una mujer, despachadora del lugar resultó muerta y un elementos mujer de Fiscalía de Genero resultó lesionada.

En el lugar del atentado fue reconocida la víctima que nada tenía que ver en los hechos y se trata de la empleada que en vida llevaba el nombre de María del Carmen Martínez.

En forma oficial la Fiscalía General del Estado confirmó que ayer a las 10:30 de la noche un comando del crimen organizado realizó detonaciones contra el inmueble ubicado en la colonia Obrera.

(Con información de El Diario.mx y El Mexicano)

Que sí son sus voces, aceptan Yunes Linares y Yunes Márquez

Los audios de conversaciones telefónicas sostenidas por Miguel Ángel Yunes Linares y Miguel Ángel Yunes Márquez con alcaldes, funcionarios y militantes panistas de Veracruz que presentó este día el PRI estatal y legisladores locales y federales del mismo partido, son veraces, sí son ellos, son sus voces, son sus conversaciones, aceptaron en conferencia de medios convocada esta tarde, pero señalaron que se trata presuntamente de intervenciones ilegales hechas por la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

La intervención telefónica es ilegal, manifestaron para agregar que pedirán disculpas a la periodista Carmen Aristegui y al empresario de medios Joaquín Vargas durante la conversación que sostuvo con el alcalde panista de Tantoyuca, Joaquín Guzmán Avilés en febrero del 2012. Yunes Linares apuntó que también pedirá audiencia con el panista José Espino a quien descalifica en el mismo audio.

Apuntó que no era su intención poner en entredicho la libertad de prensa, ni evidenciar que Carmen Aristegui o la estación de radio tienen línea para favorecerlo y hablar bien de él.

Negaron también que en los audios estén hablando de desvíos de recursos de Oportunidades en la elección interna del PAN y a favor del ahora senador Fernando Yunes Márquez.

Los panistas insistieron en el juicio político a Rosario Robles y Javier Duarte de Ochoa, pero reiteraron la negativa de que ellos no incurrieron en desvíos de recursos.

El año pasado Yunes Linares, aceptó, no tenía cargo alguno, pero gestionó recursos para los ayuntamientos panistas de Veracruz, no por cuestiones político-electorales, aseguró. 
(Con información de Vanguardia)

Veracruz: "Si no nos quieren en el PAN... pues a la chingada" (Video)

El canal de YouTube “Mafianostra007” difundió un video con siete audios en los que se encuentran implicados los panistas Miguel Ángel Yunes Márquez y su padre el ex candidato a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares.

En una conversación el presidente municipal panista de Tantoyuca, Veracruz, Joaquín Guzmán Avilés le expresa a Yunes Linares su preocupación por lo que Carmen Aristegui pudiera sacar al aire en su programa. “Me van a llamar corrupto”, le dice Guzmán, a lo que Yunes le responde que no se preocupe por la periodista pues el presidente de Noticias MVS, Joaquín Vargas es “su hermano”.

Dicha conversación, titulada “Si no nos quieren en el PAN, pues a la chingada”, data del 17 de febrero de 2012, es decir, previo a la elecciones federales y momento en que Yunes Márquez era titular del programa Oportunidades.

Dicho video inicia con una advertencia "todos los políticos son ladrones y cínicos. Esta es una prueba. Habrá más", firmada por "Anonymous Politicus - Region 4".

(Con información de Vanguardia)

Nacional: Al menos 19 ejecuciones


Al menos 19 personas fueron asesinadas en las últimas horas en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado en los estados de Chihuahua, Sinaloa, Tamaulipas y Zacatecas.
En Chihuahua, cinco personas fueron ejecutadas en tres distintos hechos. El primero de ellos ocurrió durante la madrugada de este martes, cuando un taxista fue acribillado en el centro de Juárez.
Horas más tarde fue asesinado un policía municipal luego de que salió de la comandancia a comprar comida. Afuera lo esperaban hombres armados quienes lo ultimaron justo cuando salía de las instalaciones del cuartel en el Sector Centro.
En el tercer hecho, tres empleados de una tortillería fueron acribillados a tiros en la colonia El Granjero.
En Sinaloa, tres personas fallecieron en Culiacán, entre ellas un hombre que fue herido de bala, quien murió cuando era trasladado para su atención médica.
El cadáver de la segunda víctima, un hombre de aproximadamente 29 años, fue hallado cerca de la comunidad del Ranchito, a la salida sur de la capital, y el tercer cuerpo fue localizado por vecinos de la comunidad serrana de San José de Gracia, en la parte más alta de Sinaloa de Leyva.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas confirmaron la muerte de cuatro civiles en un enfrentamiento con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Los hechos se registraron el lunes en Reynosa, en la calle Fuente de Diana y la calle Catorce, en la colonia Fuentes de esa ciudad fronteriza, pero hasta hoy se informó de ello.
Según el reporte oficial, los civiles abatidos estaban armados. Una de las víctimas era Edgar Vidales García, de entre 35 y 40 años y originario de Mazatlán, Sinaloa; otro era Reyes Jiménez Díaz, de entre 35 y 40 años, y los otros dos no fueron identificados, sólo se informó que tenían entre 25 y 40 años.
Tras los hechos fueron aseguradas una camioneta pick-up Chevrolet Cheyenne con blindaje artesanal, modelo 2012, con placas del estado de Tamaulipas; cuatro armas largas, cuatro pistolas, cargadores, fornituras, cascos y chalecos antibalas.
Por su parte, la Procuraduría General de Justicia de Coahuila reportó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) en Piedras Negras, que dejó como saldo un civil muerto y otro herido.
Tras el choque, se aseguró un vehículo Nissan Máxima gris con placas de Coahuila  y un arma larga AK-47 conocidas como “cuerno de chivo”.
En Zacatecas, el gobierno del estado confirmó el hallazgo de seis cuerpos, cinco hombres y una mujer, que fueron abandonados la mañana de este martes en la comunidad de Félix U. Gómez, municipio de General Enrique Estrada.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado