martes, 23 de abril de 2013

Sonora: Ejecutado al resistirse a "levantón"

De varios balazos fue asesinado un hombre la noche de ayer en San Pedro El Saucito, al parecer al resistirse a ser “levantado”.

La víctima fue identificada como César Joel Sierra Córdova, de 27 años, quien de acuerdo a la Procuraduría General de Justicia del Estado, contaba con amplio historial delictivo.

Según versión oficial, fue a las 20:40 horas cuando el señalado llegó a bordo de un auto a un domicilio ubicado en la calle Rómulo Córdova final. Al descender del vehículo, otro sedán línea Tsuru se estacionó en el lugar, del cual bajaron tres hombres.

Sierra Córdova fue abordado por los tres individuos que al parecer intentaron “privarlo de la libertad” y se inició un forcejeo. Durante el altercado, se accionó un arma de fuego corta y varias balas hicieron blanco en el cuerpo del señalado.

(Con información de La Policiaca.com)

Coahuila: Joven ejecutado en Torreón

Esta tarde fue asesinado un hombre en el cruce de avenida Nicolás Bravo con calzada Cuauhtémoc en la zona centro, siendo una de las esquinas del Bosque Venustiano Carranza de esta ciudad. El reporte llegó a las 13:05 horas, a la Policía Operativa.

En el lugar se presentaron elementos de las Policías Operativa, Policía Investigadora y Peritos de la PGJE, donde ubicaron a un joven de 26 años de edad, aproximadamente.

No portaba algún documento que acreditara su identidad, por lo que está como No Identificado. Tenía diversos tatuajes en el cuerpo, medía 1.70 metros, de complexión mediana y tez morena.

Su vestimenta era una playera negra y pantalón de mezclilla azul. Se le apreciaron en la cabeza y en el brazo, heridas producidas por impactos de arma de fuego. Las autoridades encontraron seis casquillos percutidos calibre 9 mm.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que ya inició la averiguación penal sobre este hecho.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Caen 6 policías por entregar detenidos a sicarios, en Chapala

Bajo los delitos de homicidio calificado en grado de tentativa, privación ilegal de la libertad y delincuencia organizada, seis policías de Chapala que fueron detenidos presuntamente por entregar a dos sujetos a un grupo de la delincuencia organizada para que fueran asesinados fueron consignados al juez penal de Chapala.

Los indiciados son Juan García López, comandante en turno; Mario Alberto Cruz Calvario, comandante de zona; Horacio Efraín Rivera González; Isaac Barrionuevo Vázquez, Felipe de Jesús Ojeda Palacios y Ernesto Chávez Bautista.

Las indagatorias revelaron que el 22 de marzo del año en curso alrededor de las 10:00 de la noche los uniformados municipales Mario Alberto Cruz Calvario y Horacio Efraín Rivera González detuvieron a dos personas en el cruce de avenida Hidalgo y la calle Lourdes, acto seguido pidieron el apoyo de sus compañeros Felipe de Jesús Ojeda e Isaac Barrionuevo y estos a su vez informaron de lo sucedido a otros dos elementos más.

Los seis policías acudieron hasta el puente del libramiento Ajijic-Chapala en donde entregaron a los dos detenidos a cuatro sujetos, presuntos integrantes de un grupo de la delincuencia organizada quienes por la fuerza los llevaron a una brecha del poblado de la delegación de Mezcala, municipio de Poncitlán en donde los atacaron a balazos.

Afortunadamente los agredidos lograron sobrevivir y fueron llevados de emergencia a la Cruz Roja de Chapala en donde recibieron atención médica.

Los afectados en sus declaraciones informaron que quienes los privaron de su libertad fueron policías de Chapala quienes a su vez los entregaron a un grupo de sujetos armados para que los asesinara.

Con base a estas pruebas es como el agente del Ministerio Público solicita al juez de Chapala que libre una orden de aprehensión la cual es conseguida la tarde del lunes 22 de abril luego estuvieron arraigados por 30 días.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Emboscada a estatales deja 3 heridos

Un grupo de delincuentes emboscó esta madrugada a un convoy de patrullas de la Policía Estatal de caminos en los límites de los municipios El Carmen y Salinas Victoria, resultando en el tiroteo dos oficiales heridos y un pistolero.

Los hechos se dieron a conocer luego de que cerca de la 1:40 horas uno de los oficiales fue trasladado a un Hospital en el Centro de Monterrey.

El policía, de quien no se proporcionó su nombre, tenía varios impactos de bala en ambas piernas y quedó internado estable.

Luego un convoy de policías custodió a una ambulancia municipal de Salinas Victoria para internar en otro hospital de Monterrey a otro oficial herido de gravedad.

Trascendió de manera extraoficial que en el enfrentamiento quedó un delincuente lesionado y presuntamente fue llevado al Hospital Universitario.

Ninguna autoridad confirmó el enfrentamiento a balazos ni la ubicación exacta, solamente se dio a conocer que fue en un camino vecinal que comunica a los municipios de Salinas Victoria y El Carmen.

Aparentemente, el enfrentamiento a balazos se desprendió de una emboscada cuando hombres armados dispararon desde un monte cercano al camino vecinal por donde se desplazaban los oficiales.

Al percatarse que dos policías cayeron heridos en la emboscada, sus compañeros repelieron la agresión y dispararon al grupo de pistoleros.

Aunque no fue confirmado, se informó que los sicarios iban en dos vehículos y escaparon después de herir a los dos policías, pero uno de ellos quedó lesionado en el atentado.

Los policías estatales de camino pidieron refuerzos y llevaron a sus compañeros al hospital municipal de Salinas Victoria, de donde se desplegó un fuerte dispositivo de seguridad para el traslado a los hospitales de Monterrey.

También el presunto delincuente quedó bajo resguardo policiaco. No se informó su estado de salud tras recibir los impactos de bala de parte de los oficiales.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Ejecutado y calcinado en Guadalajara

En el interior de un automóvil que habría sido quemado a propósito, esta madrugada fue localizado el cadáver de un hombre, en la colonia Residencial de la Barranca, en Guadalajara.

Fue alrededor de las 3:30 horas cuando elementos de la Dirección de Protección Civil y Bomberos del Municipio recibieron el reporte sobre un vehículo incendiándose en la Calle Aurelio Rivera, casi en su cruce con León Guzmán.

Al llegar comenzaron con la sofocación del fuego en un Nissan Altima de color verde, con placas JJK-92-04, la cual lograron minutos después.

No obstante, al acercarse al mismo notaron que en el asiento trasero estaba el cuerpo calcinado de un sujeto, boca arriba y sujeto con los cinturones de seguridad.

De acuerdo con autoridades, el fallecido no pudo ser identificado, aunque aparentaba entre 25 y 30 años de edad.

Cerca del Altima fue encontrado un bidón con rastros de combustible, pero tampoco se pudo precisar si la víctima había muerto antes de ser quemada. No se logró alguna detención.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Funcionaria ejecutada en Tlaquepaque

Una mujer fue ejecutada en la cochera de su casa; era funcionaria del Ayuntamiento de Zapopan.

La agresión ocurrió alrededor de las 21:45 horas de este lunes, en agravio de Mónica Concepción Vera Tello, de 26 años edad, quien trabaja en el área de Relaciones Públicas de la Policía zapopana.

De acuerdo con informes de un mando de la Policía de San Pedro Tlaquepaque, la mujer había llegado a su domicilio a bordo de su auto Matiz, el cual dejó a pocos metros de su vivienda ubicada carretera a Chapala y la calle de Constitución de 1917, en el fraccionamiento Revolución.

La mujer camino algunos pasos, pero al estar en la cochera de su vivienda llegó un sujeto, y tras una breve discusión le disparó en cuatro ocasiones con un arma de fuego del calibre .25 milímetros.

En pocos minutos llegaron paramédicos municipales para atender a Mónica Concepción, pero había fallecido.

Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía General del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes iniciaron con las investigaciones del homicidio. Sin embargo, no se tenía con claridad el motivo del homicidio.

(Con información de La Policiaca.com)

Michoacán: Aparecen más mensajes en mantas

De nueva cuenta, ayer por la mañana se reportó la colocación de cuatro mensajes en contra de supuestos “Guardias Comunitarios” así como un grupo delictivo o "Cartel del Estado de Jalisco", más tarde las mantas fueron retiradas por las autoridades estatales y federales.

Lo anterior se desprende de los bloqueos y amenazas de bomba registradas en gran parte de estado de Michoacán, incluyendo Zamora, Jacona y La Piedad, donde gran parte de las escuelas y alcaldías cerraron sus puertas, por temor a un choque entre dos bandos rivales, cuya situación fue controlada ya caída la noche del mismo viernes.

A continuación el texto integro de las mantas “Mensaje para los gobiernos que apoyan a los de Jalisco, Les advertimos que si no dejan de apoyar a los de Jalisco, que andan disfrazados de comunitarios, pagarán las consecuencias y todo Michoacán formará la Ley por sus propias manos, y pediremos ayuda a los Templarios. Libres nacimos y libres viviremos o moriremos. Que importa la vida de un hombre cuando esta en riesgo una nación”, la cual es firmada por la Sociedad Michoacana.

Estos mensajes fueron colocados en la reja del atrio del Santuario Guadalupano, una más en la parada decamiones de la plaza Robles, ubicada a un costado del mercado Hidalgo, justo sobre la calle Leonardo Castellanos, la tercera se ubico en el área de urgencias del IMSS, la último se visualizó en el puente peatonal ubicado en la calle Madero y Virrey de Mendoza.

(Con información de La Policiaca.com)

Zacatecas: Dejan 6 descuartizados en parada de autobús

Fueron localizados los cuerpos sin vida de 5 hombres y 1 mujer desmembrados frente a la parada de autobuses en la localidad de Félix U. Gomez, perteneciente al municipio de Enrique Estrada ubicada sobre la carretera federal 45, en Zacatecas.

El hallazgo fue confirmado por el procurador general de Justicia del Estado (PGJEZ), Arturo Nahle García, quien aseguró que sólo 1 de los cuerpos estaba completo y los demás mutilados.

Ocurrió a las 9:30 de la mañana de este martes en la comunidad Félix U. Gómez, conocido por sus pobladores como 'El Muerto'.

Los cuerpos sin vida tenían 2 lonas con un mensaje firmado por una organización delictiva donde amenaza a otro grupo criminal y hace alusión a la pugna entre estos grupos rivales en el municipio de Calera.

"Se trata sin duda de la lucha cruenta entre organizaciones delictivas rivales que se siguen disputando plazas, territorios, rutas, cobrándose facturas personales", y agregó que el texto de las mantas refleja el grado de encono y de odio entre ambos grupos.

Agente de la Policía Ministerial y peritos de adscritos a la Subprocuraduría Regional de Fresnillo realizaron el peritaje y la investigación correspondiente en el lugar.

Desmiente hallazgo de 2 muertos en San José de Lourdes
Respecto a la localización de otros cadáveres, el procurador general de Justicia, negó la existencia de otro hallazgo similar en el municipio de Fresnillo; "es totalmente falso", respondió y afirmó que se trataba de un rumor.

Más detalles
Policías estatales encontraron esta mañana los cuerpos sin vida de cinco hombres y una mujer abandonados en una parada de autobús de una comunidad del municipio General Enrique Estrada, cercano a Fresnillo.

El gobierno del estado confirmó que el hallazgo fue notificado después de las 9:00 horas, cuando los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se dirigían al municipio de Río Grande para un operativo y, en el camino, encontraron los cuerpos.

En un comunicado, el gobierno estatal afirmó que los cinco hombres y la mujer fueron abandonados “por miembros de un grupo delincuencial” en la parada de autobús de la comunidad Félix U. Gómez, en el tramo de la carretera federal 45 entre Fresnillo y la capital zacatecana.

La PEP notificó del hallazgo a la Procuraduría de Justicia y además se encontró un mensaje que, de acuerdo con lo señalado en el comunicado, “pone de manifiesto la pugna que existe entre dos grupos delincuenciales con presencia en el estado”.

Agentes estatales y federales acordonaron la zona mientras el Ministerio Público y los peritos de la Procuraduría levantaron y trasladaron los cadáveres al Servicio Médico Forense.

Reportes preliminares indican que la mayoría de los cuerpos fueron mutilados y decapitados, y hasta el momento se encuentran en calidad de desconocidos.
(Con información de Zacatecas On Line.com.mx y Proceso.com.mx)

Coahuila: Estarían muertos los 4 universitarios

La Procuraduría de Justicia en Coahuila busca los cuerpos de los cuatro jóvenes estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclova que fueron secuestrados por desconocidos, y que ahora se presume pudieran estar sin vida tras las primeras declaraciones de un grupo de "halcones" que fue detenido el pasado fin de semana vinculado con la desaparición de los estudiantes.
El procurador de Justicia, Homero Ramos Gloria, señaló que los detenidos por las autoridades estatales y dos sujetos más que fueron capturados por la Policía Federal, han dado indicios muy claros de lo que ocurrió, y por ello las investigaciones ya se encuentran en un grado muy avanzado.
"Tenemos ya lugares en donde sucedieron los hechos, pero para no afectar la investigación queremos compartir que los cuerpos no han sido encontrados, pero dentro de la investigación ya sabemos lo que pasó", comentó el funcionario.
Sostuvo que algunos de los detalles no se pueden dar a conocer por la implicación de tratarse de una investigación en curso, pero reconoció que aparentemente los estudiantes fueron confundidos por sus captores, quienes buscaban a otras personas.
El fin de semana pasado, la PGJE envió un comunicado en el que dio a conocer la detención de varios sujetos en Monclova que realizaban labores de facilitación delictiva y que fueron vinculados directamente con la desaparición de los estudiantes.
Ramos Gloria no reveló cuál es el lugar en el que buscan los cuerpos y tampoco a qué grupo de la delincuencia pertenecen los detenidos.

Más detalles
Luego de más de 10 días de la desaparición de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAC), la esperanza de encontrarlos con vida se desvaneció con las primeras declaraciones de un grupo de “halcones” presuntamente vinculado con ese hecho.
De acuerdo con el testimonio de los sujetos detenidos el pasado fin de semana, Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez –alumnos de séptimo semestre de la Facultad de Contaduría y Administración de Monclava– habrían sido ultimados debido a que sus captores los confundieron con otras personas a las que buscaban.
El procurador general de Justicia de la entidad, Homero Ramos Gloria, señaló que los detenidos por las autoridades estatales, además de dos sujetos que fueron capturados por la Policía Federal, han dado indicios muy claros de lo que ocurrió, y por ello las investigaciones ya se encuentran en un grado muy avanzado.
“Tenemos ya lugares en donde sucedieron los hechos, pero, para no afectar la investigación, queremos compartir que los cuerpos no han sido encontrados, pero dentro de la investigación ya sabemos lo que pasó”, comentó.
El funcionario estatal sostuvo que algunos de los detalles no pueden darse a conocer por que se trata de una investigación en curso, sin embargo admitió que aparentemente los estudiantes fueron confundidos por sus captores.
Ramos Gloria no reveló el lugar donde son buscados los cuerpos y tampoco a qué grupo de la delincuencia pertenecen los detenidos, cuya captura fue dada a conocer el pasado fin de semana por la Procuraduría General de Justicia de Coahuila.
Los sujetos, puntualizó la dependencia en un comunicado, realizaban labores de facilitación delictiva y fueron vinculados directamente con la desaparición de los jóvenes.
El pasado martes 16, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, Jesús Carranza, informó que elementos del Ejército Mexicano se habían sumado a la búsqueda de los cuatro estudiantes de la (UAC) que desaparecieron el pasado jueves 11, día en que ya no llegaron a sus hogares.
“No tenemos evidencias de que su desaparición esté relacionada con delincuencia organizada”, dijo Carranza en esa ocasión.
El funcionario también dio a conocer que familiares de los universitarios interpusieron una denuncia ante la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas un día después de su desaparición, el viernes 12, y que desde entonces se inició la búsqueda para dar con el paradero de Cintia, Cecilia, Arleth y Carlos, con la participación de las fuerzas armadas.
Según los familiares, los estudiantes normalmente terminaban sus clases alrededor de las 22:30 horas, pero ese día (el jueves 11) ya no llegaron a sus domicilios.

(Con información de El Diario de Coahuila y Proceso.com.mx)

Chihuahua: Pesquisa para identificar a mujer ejecutada


Esta mañana la Fiscalía General del Estado (FGE) lanzó una pesquisa en busca de familiares de una de las dos mujeres que perdieron la vida el domingo pasado, luego de ser ejecutadas por sujetos desconocidos en un domicilio de la colonia Los Minerales.

Inicialmente la Fiscalía identificó a la mujer con el nombre de María Peralta, pero esta mañana en la pesquisa que lanzó la misma FGE se establece que no se conoce la identidad de la fémina, por lo que piden el apoyo de la ciudadanía para localizar a los familiares.

El hecho fue el domingo pasado, alrededor de las 5 y media de la mañana, cuando la mujer se encontraba en compañía de otra fémina y dos hombres ingiriendo bebidas alcohólicas, cuando sujetos llegaron al domicilio de la calle Mineral de Santo Niño y dispararon en contra de los cuatro, falleciendo en el lugar un hombre y las dos mujeres; el único sobreviviente falleció minutos después en el hospital.

Media filiación:
Edad: Aproximadamente 28 años.
Complexión: Regular.
Tez: Morena clara.
Estatura: 1.65 metros.
Cabello: Largo color negro.
Vestimenta: Chamarra color rosa, blusa color verde, pantalón de mezclilla azul, sandalias color negro.

La Fiscalía pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 429 33 00, extensión 14257 o bien, las instalaciones de la FGE Zona Centro en Teófilo Borunda y calle 25 de la colonia Santo Niño.
Cabe mencionar que ya están identificados dos de los probables responsables que ingresaron a al domicilio en la colonia Los Minerales; se trata al parecer dos hermanos, mismos que fueron identificados al inicio de las investigaciones.

El homicidio ocurrió este domingo en la calle Mineral Santo Niño número 5316, cruce con calle Mineral Batopilas; se supo que en el exterior de la casa donde ocurrió la masacre hubo una reunión que concluyó como a las 03:00 hora y fue cuando los asistentes se metieron a la vivienda.

Al filo de las 04:25 horas, llegaron dos vehículos a la finca, uno era una pick up color blanco y otro una pick up Yukon color guinda, de los que bajaron varios hombres e ingresaron a la casa.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Guerrero: 2 mujeres asesinadas en Acapulco


Alrededor de las 11:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 dos mujeres asesinadas en el interior del domicilio ubicado  en la calle Edison Lte 7 Mza 10 de la colonia Tecnológica rumbo a la Central de Abastos.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron los cuerpos de dos personas del sexo femenino identificadas como  Laura Martínez Tapia de 50 años de edad y Marlen Yuridia Aguirre de 23 años de edad privadas de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego,
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento de los cuerpos.
Cabe mencionar que familiares impidieron el acceso a cualquier persona ajena a ellos.
(Con información de Red Noticias.com)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

Dos hombres fueron ejecutados la mañana de este martes en el interior de una tortillería localizada en colonia El Granjero.

Los pistoleros arribaron minutos antes de las 09:00 horas y abrieron fuego contra los empleados del negocio. Un tercero quedó lesionado.


El ataque ocurrió mientras que los afectados, todos en edad de los 30 a los 35 años, hacían preparativos para la producción en ese local situado en el cruce de calles Mamey y Almandra Española.


El lesionado fue movilizado por la Cruz Roja a instalaciones de la Clínica 48 del IMSS.

(Con información de @Juárez.com)

Sinaloa: Identifican a primos ejecutados en Choix

Autoridades investigadoras confirmaron la identidad de los dos hombres que fueron encontrados ejecutados este lunes en las inmediaciones de Colexio, Choix, se trata de dos primos originarios de Santa María en el mismo municipio.

Quienes murieron fueron identificados como Hugo Leobardo Quintero Armenta, de 38 años de edad y Jaime Alberto Quintero Ruiz, de 33, ambos con domicilio en Santa María, donde serán velados sus cuerpos.

Cabe recordar que los cadáveres de estos dos hombres fueron reportados por civiles, en las inmediaciones de Colexio, cerca de la carretera El Fuerte-Choix. A donde se trasladaron las autoridades y realizaron un operativo de búsqueda.

Pasado el medio día, los cuerpos fueron encontrados, con la cabeza vendada y disparos de arma de fuego, después fueron llevados a una casa funeraria donde sus familiares los identificaron la mañana de este martes.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Sinaloa de Leyva

Autoridades policiacas hace unos momentos reportaron la muerte a tiros de un sinaloíta en la sindicatura de San José de Gracia, comunidad que se encuentra en los límites de Sinaloa y Chihuahua.

El hoy occiso fue identificado como Guadalupe Montoya Encino; en estos instantes los agentes policiacos y trabajadores de una funeraria del alteño municipio se trasladan al lugar de los hechos para realizar los trámites de ley.

Más detalles

Una persona muerta presuntamente a balazos fue reportada hace unos minutos en la sindicatura de San José de Gracia.

Los datos señalan que al parecer el occiso, identificado como
Guadalupe Montoya Encino, fue localizado por un camino vecinal de la mencionada comunidad.

En estos momentos las autoridades estatales se dirigen al lugar del aparente homicidio para realizar las investigaciones correspondientes.

San José de Gracia es una localidad ubicada en los altos de la sierra de Sinaloa de Leyva, localizada aproximadamente a tres horas de la carretera municipal.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Tijuana: Dejan ejecutado a 2 cuadras de la PGJE


El cuerpo de una persona sin vida fue localizado en un lote baldío, cercano al Centro de Control y Comando (C2), y a dos calles de la Procuraduría General de Justicia del Estado, en Zona Río.

Alrededor de las 11:20 horas se reportó el hallazgo del cadáver en un lote baldío ubicado entre la calle Río Suchiate y callejón Panuco, de la colonia Revolución, a escasos metros del Centro de Control de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y la PGJE, sin embargo no fue ahí donde le quitaron la vida.

De acuerdo a los primeros reportes, la víctima era un hombre de entre 60 y 65 años de edad, aunque hasta el momento no había sido identificado; sin embargo se sabe que vestía pantalón y zapatos color negro.

Personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que el cuerpo tenía un impacto de arma de fuego en el tórax, y ya se encontraba en estado de putrefacción, se presume que tenía alrededor de tres días en el lugar, en donde un transeúnte reportó el hallazgo.

De inmediato, agentes periciales y ministeriales iniciaron con la recolección de evidencia en el lugar y la toma de fotografías, así como las entrevistas con vecinos, para la identificación de testigos.

(Con información de Frontera.info)

Sinaloa: 2 ejecutados; uno era de Durango

A las 07:30 horas de hoy martes, fue localizado el cuerpo de un joven en un predio de El Ranchito, en la zona conocida como el camino viejo.

La persona se encontraba boca arriba, con lesiones en el cuerpo provocadas por disparos de arma de fuego, moreno claro, delgado, 1.70 metros de estatura, a simple vista trae puesto una playera sin mangas tipo deportiva azul con amarillo, bóxer azul obscuro, pantalón de mezclilla, y calza un tenis blanco con rojo, en las piernas a la altura de la rodilla las tiene sujetadas con mecate y en el pecho se encontraron dos carritos de plástico, el hecho hace presumir que fue ultimado por robacarros.

El cuerpo fue ubicado por la gente que transita por el lugar quienes al ver al occiso lo reportaron al 066.

Elementos de la Policía Municipal confirmaron el deceso y solicitaron la presencia del agente del Ministerio Público y periciales, quienes al practicar las labores de campo, ordenaron que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

A 100 metros del cuerpo se ubicó una zona donde se desmantelaban vehículos, había diversas partes de defensas, cofres y otros accesorios.

Más detalles
Un hombre fue encontrado ejecutado en la colonia El Ranchito en las inmediaciones del panteón, sobre el pecho sus asesinos le dejaron dos carritos de juguete.

Los hechos se reportaron alrededor de las 7:30 horas en donde se daba a conocer sobre una persona sin vida en el lugar mencionado; al lugar acudieron agentes preventivos confirmando el hallazgo.

La persona fue encontraba boca arriba con una playera de color azul y amarillo tipo deportivo, con pantalón de mezclilla hasta las rodillas y tenis de color blanco. Tenía los pies amarrados con un mecate.

Se informó por parte de las autoridades que se localizaron en la escena del crimen varios casquillos percutidos de calibre .38 súper.

Peritos de la Procuraduría levantaron como indicios los carritos de juguete que fueron encontrados sobre su pecho.

La persona no fue identificada en el lugar.

Depositan cadáver en conocida funeraria 

Alrededor de las 6:10 horas fue depositado el cuerpo de un sujeto sin vida en una conocida cada funeraria ubicada por el bulevard Zapata, se dijo que esta persona fue asesinada a tiros.

El occiso fue identificado como Gustavo Chávez Medina y la información refiere que este fue asesinado en Tamazula, Durango, cuando discutía con otras personas por unas tierras.

Sus agresores sacaron armas de fuego y les dispararon a "quemarropa".

Fue entonces que familiares subieron a Chávez Medina a un vehículo particular y como ya no tenía signos vitales lo trasladaron directamente a la funeraria San Martín, hasta donde el agente del Ministerio Público y peritos arribaron para recabar información y dar fe de los hechos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

B.C.: Decomiso de 1 mdd en droga, en Ensenada

Poco más de un millón de dólares en droga decomisó la Policía Federal (PF) en el camino nacional Tijuana-Cabo San Lucas, en el tramo El Zorillo-San Vicente, la madrugada de este lunes en un camión que transportaba piedra laja.
Agentes preventivos detuvieron la unidad tipo tractor marca Kenworth, color naranja modelo 1990 con placas 7775DV6 del servicio público federal con un remolque 488UB9.
Al entrevistarse con el conductor de nombre Gilberto Guadalupe Camacho Obeso, refirió que el remolque se lo entregaron en La Paz y que se dirigía a Tijuana, sin embargo, los oficiales sospecharon de la procedencia de la piedra.
Durante la revisión golpearon las llantas que a su vez emitieron un sonido distinto.
La droga denominada cristal ice, se encontraba en paquetes envueltos en cinta adhesiva y acomodada en tubos en el centro de las llantas.
Se calcula que son seis llantas las que contienen droga con un peso aproximado de 18 kilogramos cada una, lo que suman 108 kilogramos con un precio en el mercado de 10 mil dólares por kilogramo, según estimaciones de la policía federal.
Para recuperar la droga fue necesaria la presencia de llanteros y soldadores que abrieron los rines de los neumáticos, en el patio de las instalaciones de la Policía Federal ubicadas en calle Primera esquina con avenida Club Rotarios.
El trabajo de extracción de la droga se prolongó por más de cuatro horas y el lugar estuvo resguardado por una veintena de elementos militares que obstruyeron el paso de peatones a la zona.
(Con información de Milenio.com)

Puebla: 7 muertos en asaltos armados


En dos asaltos armados ocurridos este lunes en los municipios de Ahuacatlán y Tlacotepec de Juárez, siete personas murieron, entre ellos cinco policías.
En San Francisco Ixquihuacan, localidad del municipio de Ahuacatlán, sujetos armados golpearon y mataron a una mujer que era la encargada de recolectar, entre los habitantes de esa comunidad, el pago a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el fin de despojarla del dinero.
Según la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), cuando los asaltantes huían fueron perseguidos por policías municipales y habitantes de esa localidad, por lo que se desató una balacera.
Dos policías resultaron muertos en el enfrentamiento, mientras que uno de los asaltantes presuntamente se suicidó cuando los vecinos de Ixquihuacan les dieron alcance.
Otro de los asaltantes fue golpeado por la turba antes de que lo entregaran al Ministerio Público.
En Tlacotepec, tres elementos de la Corporación Auxiliar de Policía de Protección Ciudadana, con sede en Tehuacán, fueron asesinados y  otro más resultó herido de gravedad durante un atraco contra pagadores del programa Oportunidades, cuando éstos se dirigían a la población de San Sebastián Obatero.
Los custodios del dinero del programa social fueron interceptados por un grupo de sujetos, quienes se enfrentaron a balazos con los policías que los custodiaban, sin que hasta ahora se conozca la cantidad de dinero que se llevaron los delincuentes.
Cabe recordar que la madrugada del sábado 20 también se registró un asalto violento, cuando un grupo de supuestos delincuentes asesinó al alcalde de San Salvador el Verde, José René Garrido Rocha.
De acuerdo con la PGJE, los asaltantes ingresaron por un boquete a la casa, amagaron y amordazaron a los integrantes de la familia para llevarse dinero y objetos de valor.
Sin embargo, se presume que Garrido Rocha opuso resistencia, por lo que fue ultimado a golpes por los delincuentes.
Este lunes, el cabildo nombró a Javier Espinoza Ortega como alcalde sustituto de San Salvador el Verde.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: Inicio de semana con 9 ejecuciones


Nueve personas fueron ejecutadas en hechos presuntamente relacionados con la delincuencia organizada en cuatro entidades del país.
En Guerrero, tres civiles murieron y uno resultó herido durante un enfrentamiento entre militares y presuntos delincuentes en los límites de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la región de Tierra Caliente.
Reportes oficiales indican que el hecho se registró cerca de las 04:00 horas en el puente vehicular Miguel Alemán, que une las cabeceras de ambos municipios, cuando los militares sorprendieron a civiles armados colocando unas "narcomantas" atribuidas al grupo delictivo denominado "Los Caballeros Templarios".
En Tijuana, Baja California, fueron localizados dos cadáveres, uno de ellos frente a las instalaciones del Centro de Control y Mando de la Secretaría de Seguridad Pública.
El otro cuerpo, con un impacto de arma de fuego en la cabeza, fue hallado en el interior de un domicilio ubicado en la colonia Villa Fontana, al este de la ciudad.
En Durango, la Fiscalía General del Estado reportó el hallazgo de los cadáveres de dos hombres con heridas producidas por proyectil de arma de fuego en cráneo y tórax.
Los cuerpos fueran encontrados al interior de un automóvil de la marca Volkswagen negro, modelo 2002, con placas de circulación del estado de Chihuahua.
Dicha unidad se encontraba abandonada en la carretera vecinal que comunica a los ejidos Valle Eureka y 18 de Marzo, ambos del municipio de Gómez Palacio.
En Tamaulipas, una confrontación entre personas armadas y militares en la ciudad de Reynosa arrojó esta tarde un saldo de dos civiles muertos.
En la colonia El Olmito de esa localidad fronteriza se suscitó el enfrentamiento que dejó a dos hombres sin vida, con edades que oscilaban entre los 20 y 25 años.
Las víctimas presentaban lesiones de proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado