lunes, 22 de abril de 2013

Jalisco: Hallan 3 cuerpos en Tapalpa

Los cuerpos sin vida de tres personas fueron localizados la tarde de este lunes, dentro de una finca, en una localidad del municipio de Tapalpa, 
 
De acuerdo con autoridades de aquel municipio, el hallazgo se dio alrededor de las 15:00 horas en una bodega ubicada en la localidad de La Hierbabuena, cerca de la carretera que va de Tapalpa a San Gabriel. Las autoridades que atendieron el caso revelaron que se trata de los cuerpos sin vida de tres hombres, quienes presentaban heridas de arma de fuego, aunque no mencionaron ni las características físicas de las víctimas, ni las circunstancias en que fueron localizadas. 

De acuerdo con elementos de la corporación municipal, los trabajos en la zona del hallazgo continuaban hasta las 20:45 horas, ya que debido a que  el área es de difícil acceso y se esperaba todavía el arribo de las autoridades encargadas de recoger los cuerpos.

(Con información de El Diario.mx)

Puebla: 2 policías muertos en asalto a Oportunidades

Dos policías fallecieron y uno más fue herido durante un asalto ocurrido en el municipio de Tlacotepec de Porfirio Díaz, en donde se iba hacer el pago a beneficiarias del Programa Oportunidades.

En entrevista telefónica, la encargada del 066 del Centro de Emergencia y Respuesta Inmediata (CERI), informó que la tarde de este lunes recibieron el reporte que confirmaba a dos elementos de seguridad del sexo masculino fallecidos y uno herido, y que hasta el momento se desconocen sus nombres.

A su vez, la coordinadora de la delegación del Programa Oportunidades, Nancy de la Sierra Arámburo, señaló también en entrevista telefónica, que el reporte que recibió fue que el asalto tuvo lugar dos kilómetros antes del lugar en donde se iba a entregar el recurso en efectivo.

Indicó que el Banco del Ahorro Nacional y Servicio Financiero (Bansefi) es el encargado de hacer la entrega de recursos a beneficiarias, las cuales cuentan con una tarjeta y usan la huella dactilar como identificación para recibir el dinero.

De la Sierra aclaró que no fue un asalto a las oficinas, sino en el trayecto, ya que es Bansefi quien señala el punto en donde se lleva a cabo la entrega de recursos, en este caso a 265 mujeres.

Tras los hechos, se informó que las personas beneficiadas recibirán los recursos en una o dos semanas.


(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Acribillado en un Oxxo


Una persona resultó con heridas de gravedad luego de que sujetos desconocidos le dispararan en repetidas ocasiones, los hechos ocurrieron frete a una sucursal de OXXO por lo que de inmediato llamaron a los servicios de emergencia.

Fue en la avenida Tecnológico y calle Columbus, donde un hombre fue herido de bala por sujetos, que según informes, lo perseguían desde calles atrás a bordo de un vehículo tipo Tiida color blanco.

Vecinos de la zona informan que la víctima, quien fue identificada extraoficialmente como Omar Enrique Zapién Moreno de 21 años de edad, trabaja en el crucero limpiando parabrisas.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Nuevo León: Buscan a niña de 14 años fugada con su novio de 32

La familia de Ahtziri Aracely Hernández Leal, de 14 años, buscan con ayuda de las autoridades de Nuevo León, quien ya ha decretado la alerta Amber, a la pequeña que presuntamente se fugó con su novio de 32 años.

El hombre fue identificado como José Bernabé Vigil Andrade, alias 'El Geno' por la madre de la menor, María Luisa Leal, pues fue ella quien dio a las autoridades la versión de la fuga de su hija.

Ahtziri Aracely estudia tercero de secundaria, y de acuerdo a su mamá, se escapó de su casa el fin de semana después de que sus padres supieran que mantenía una relación sentimental con un hombre mayor.


La familia se ha dado a la tarea de pegar carteles en las Plazas Garibaldi y de la Tecnología, lugares donde la menor se reunía con su pareja sentimental; también se dieron a la tarea de circular las fotos por las redes sociales.

Por su parte, la Policía Ministerial de Monterrey ubicó la casa de 'El Geno', sin embargo se desconoce su paradero.


(Con información de El Diario de Coahuila)

Oaxaca: Trituran perros vivos por órdenes del alcalde; él lo niega

Por medio de fotografías, ciudadanos y organizaciones defensoras de los animales y el medio ambiente denunciaron a trabajadores del Servicio de Limpia de Salina Cruz, Oaxaca, quienes supuestamente por órdenes del edil panista Gerardo García Henestroza, trituran vivos a perros callejeros.

En las imágenes se puede ver tres trabajadores municipales arrastrar a un perro, al que introducen en la parte receptora de basura en donde minutos después es triturado con vida y sin compasión. Uno de los empleados, identificado como “El chilango”, junto con los otros servidores públicos, agarraron a un perro callejero sobre la Avenida 5 de Mayo alrededor de las siete de la mañana de pasado 13 de abril.

La ciudadanía indicó que no es la primera vez que se registran hechos de crueldad animal en el gobierno panista, ya que ha sido el propio presidente municipal, quien ha ordenado una limpieza de animales callejeros para “embellecer “ al puerto de Salina Cruz.

Este caso ha conmocionado debido a las imágenes que muestran la crueldad humana y han comenzado a circular en las redes sociales para exigir al edil panista investigar este crimen contra animales además de pedir la dimisión de García Henestroza y convocan a llamar o escribir.

Habla el alcalde

Ante las protestas, el gobierno municipal de Salina Cruz manifestó a los medios locales su respeto a la naturaleza y por lo tanto a la vida animal y condena la injusticia y la violencia cualquiera que sea la víctima, así lo declaró el edil Gerardo García Henestroza.

Este pronunciamiento lo hizo con relación a las fotos donde se muestra a trabajadores del ayuntamiento supuestamente torturando y sacrificando a un perro, y aclaró que de ninguna manera ha sido una orden de la presente Administración municipal atentar contra la vida animal y mucho menos conducirse lejos de los códigos de respeto.

Afirmó que luego de esta situación los trabajadores fueron sancionados y exhortados a conducirse en todo momento que presten su servicio bajo los principios de equidad, respeto y profesionalismo.

Gerardo García Henestroza destacó que el gobierno municipal que encabeza tiene especial interés en dar un trato ético a los animales, prueba de esa intención es que, durante este gobierno se creó la primera clínica veterinaria pública que brinda los servicios de vacunación y esterilización de especies pequeñas.

“El servicio está abierto a todo el público y juntos podemos contribuir, con prevención, a la disminución de la fauna callejera”, expresó. En el caso de algún sacrificio se valoran muchas circunstancias y se realizan a pedido del propietario o denuncia ciudadana.

El gobierno municipal, afirmó, no puede ordenar ni tolerar un hecho así, como tampoco es responsable de la falta de humanismo de estos trabajadores, pues este tipo de conductas insensibles, mal intencionadas y de faltas a la moral son consecuencia y responsabilidad de los involucrados.

(Con información de El Diario de Coahuila)

Yucatán: Mujer asesinada en Mérida


Cecilia Cuate Ocampo, de 70 años de edad, fue asesinada en el interior de su casa ubicada en Pedregales de Tanlum, en el poniente de Mérida. El crimen habría ocurrido la tarde del sábado. La causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico severo.
El cuerpo fue descubierto hoy por la tarde por un grupo de albañiles que sintió un fuerte olor putrefacto. La principal línea de investigación es robo.
Los homicidas habrían utilizado un tubo para ultimar a su víctima.  
El cuerpo estaba en la habitación principal del predio 383  ubicado en la calle 128 entre 39 y 41.
(Con información de Yucatán.com.mx)

Guerrero: 3 muertos por el ejército cuando colocaban mantas


Tres presuntos delincuentes muertos y uno  herido fue el saldo de un enfrentamiento reportado esta madrugada entre sicarios y soldados en los límites de los municipios de Pungarabato y Coyuca de Catalán, en la región Tierra Caliente.
Reportes oficiales indican que el enfrentamiento se registró cerca de las 04:00 horas en el puente vehicular Miguel Alemán, que une las cabeceras de ambos municipios, cuando los militares sorprendieron a civiles armados colocando unas narcomantas atribuidas al grupo delictivo “Los Caballeros Templarios”.
Enseguida comenzó el tiroteo. En el lugar quedaron abatidos tres hombres y uno más resultó herido. Los sicarios se desplazaban en una camioneta Jeep modelo Liberty y portaban rifles AK-47 y AR-15, refiere el parte de la policía municipal de Coyuca de Catalán.
Autoridades castrenses y ministeriales encontraron una narcomanta firmada por “la sociedad michoacana”, donde se pide “ayuda” a “Los Caballeros Templarios” para combatir al grupo antagónico denominado “Cártel Jalisco Nueva Generación”, que es acusado de hacerse pasar como “policías comunitarios” para disputar la plaza de Tierra Caliente, refieren los mismos reportes consultados por Apro.
Este hecho registrado en las inmediaciones de la coordinación regional de la Procuraduría local en la Tierra Caliente provocó que la vía fuera cerrada a la circulación durante más de tres horas, situación que afectó las labores cotidianas de ciudadanos que diariamente transitan sobre el puente para realizar diversas actividades.
(Con información de Red Noticias.com)

Guerrero: Asesinado en Tres Palos


Hombres desconocidos, le dieron muerte a pedradas a Ismael Morales Madero de 19 años de edad, quien era originario de la comunidad de Cerro Pelón, municipio de Acatepec, localizado en la región de la Costa Chica.
El hallazgo se realizó al filo de las 10:30 horas de la mañana de ayer, domingo, cuando se dio el reporte a las autoridades policíacas y a la Policía Ministerial, para en seguida salir a un camino de terracería localizado en el  poblado de Tres Palos.
Posteriormente el agente de turno, acudió a llevar a cabo las indagatorias y llevar a cabo las diligencias de rigor, hallándose en el lugar una piedra pesada y manchada de sangre, en el rostro tenía serios golpes, y todo indica que recibió varias pedradas en el rostro y cráneo.
Finalmente el cadáver fue llevado a las instalaciones de la morgue con la finalidad de ser sometido a la necropsia que marca la ley.
(Con información de Red Noticias.com)

Sonora: 4 ejecutados en Ciudad Obregón

Cuatro personas del sexo masculino, dos de las cuales eran buscadas por las autoridades por diversos delitos, fueron encontrados sin vida alrededor de las 09:10 horas de hoy en la calle 400 y Fresno, en el Valle del Yaqui.

Las personas fallecidas se encontraron a una distancia aproximada de 500 metros al Poniente de la calle Fresno, cuyos cuerpos se encontraron cubiertos y presentaban, a simple vista, varias heridas producidas por proyectiles de arma de fuego. De acuerdo a los resultados de la necropsia, tenían entre 24 y 36 horas de haber fallecido.

Los hoy occisos fueron identificados con los nombres de Adán Guadalupe García Tineo, de 34 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia Ejidal, en la comisaría de Esperanza, Sonora y contaba con historial delictivo por el delito de secuestro, asociación delictuosa y contra la salud, en la modalidad de comercio de cocaína.

Otra de las personas fue identificada como Luis Humberto Quijada Valenzuela, de 35 años de edad, con domicilio conocido en la comunidad de Nuri, perteneciente al municipio de Rosario Tesopaco, quien contaba con historial delictivo por contrabando, portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, acopio de armas de fuego, y posesión de cartuchos para armas de fuego de uso exclusivo del Ejército.

Quijada Valenzuela contaba además con una orden de aprehensión vigente por el delito de por homicidio calificado con premeditación, alevosía y traición en perjuicio de Sergio Valenzuela Arvayo de fecha 24 de agosto de 2010. Así mismo, era investigado como uno de los presuntos responsables de los hechos ocurridos la madrugada del 15 de septiembre de 2009 en Rosario Tesopaco, donde privaron de la libertad y posteriormente de la vida al comandante de la PEI Ramón Ontamucha y de los policías José Ángel Pérez Tadeo y José Antonio Leyva Anderson; además de los hermanos Jorge y Leslie Leyva Anderson y Ariel Palomares Ruiz.

Además de José Antonio Carrillo Hernández, tenía su domicilio en la colonia Villas del Trigo, en el municipio de Cajeme y de Servando Avilés Barceló, de 35 años de edad, con domicilio en la comunidad de La Quema, en Yécora, Sonora. Éste último contaba con historial delictivo por los delitos de asalto en número de tres y asociación delictuosa y de asalto en concurso real en número de dos y asociación delictuosa. Así mismo, era buscado como presunto responsable de varios asaltos ocurridos en el tramo carretero de Yécora- Rosario Tesopaco.

De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

(Con información de El Debate.com.mx)

San Luis Potosí: Joven secuestrada y asesinada; la contactaron en Facebook

Los hechos se desarrollaron en San Luis Potosí cuando tres jóvenes planearon el secuestro, fueron detenidos por elementos del grupo antisecuestro después de cobrar el rescate.
Uno de los involucrados contactó a la joven a través de Facebook y la hizo su novia para planear el secuestro, a la cual mataron y dos horas después engañaron a los familiares diciendo que si la querían viva les dieran el dinero.
El asesinato se suscitó en el fraccionamiento María Cecilia en la capital del potosina y de acuerdo a la Policía Ministerial del Estado, fue el Grupo Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado que pudo detener a los tres jóvenes, justo después de que habían cobrado el rescate este domingo.
Erick Darío Salas Valencia de 18 años; Edgar Jesús Bedolla Partida, de la misma edad, así como Miguel Ángel Silva López de 19, confesaron que uno de ellos conoció a la joven a través de las redes sociales y que la hizo su novia, teniendo ya el plan para obtener información y secuestrarla posteriormente.
La citó a su domicilio en Privada María Cecilia del fraccionamiento del mismo nombre y fue donde también se encontraban sus amigos cómplices.
El cuerpo de la joven fue encontrado envuelto en bolsas de plástico y ya en estado de putrefacción y a simple vista se le notaba una lesión en el cuello pues al parecer fue estrangulada, además de otras heridas por arma blanca y se le practicará la necropsia para ver si tiene otras lesiones y saber las causas exactas de muerte.
La PGJE informó que de acuerdo a las investigaciones, Edgar Jesús Bedolla Partida, es originario del estado de Michoacán y que al parecer no participó en el homicidio pues su labor era solo de “limpiar” y “deshacerse del cuerpo”, de acuerdo a la versión del joven.
Los tres eran alumnos del Colegio de Bachilleres plantel 19 “Tangamanga II”, y supuestamente Erick Darío Salas Valencia también es oriundo de Michoacán y Miguel Ángel Silva López de Monterrey, Nuevo León.
Tenían alrededor de un año estudiando en el plantel y eran alumnos con buenas calificaciones y nunca mostraron mala conducta.
(Con información de Milenio.com)

Morelos: Caen 11 secuestradores


Once presuntos delincuentes, entre ellos una mujer, a quienes se les vincula con extorsiones, plagios y portación de arma de fuego, fueron detenidos en la comunidad de Texcala, ubicada a 50 kilómetros de la capital del estado de Morelos.
De acuerdo con el reporte policiaco, un supuesto integrante de este grupo criminal amenazó a su novia de 18 años, para que le ayudara a secuestrar a uno de sus familiares, de lo contrario se desquitarían con otro miembro de la familia.
Según la versión de la denunciante, el día designado para llevar a cabo el plagio, que se perpetraría en el panteón del pueblo, la joven decidió denunciar el hecho y solicitar apoyo a las autoridades, que fueron alertadas para llegar al momento del plagio, por lo que se implementó un operativo nocturno.
Cerca de las 22:05 horas, en la terracería Capulines del poblado de Tezontetelco, los policías y militares lograron el aseguramiento del grupo criminal, integrado por once personas, entre ellas una mujer y un menor de edad.
Los detenidos son: Cirilo de 20 años de edad, Esteban de 24, Walter y Vicente de 36, César Javier de 35, Mayra de 25 y Alejandro de 26 años de edad.
Ellos estaban acompañados de Manuel de 31 años, Mario de 23 años, Santos de 60 y Hernán de 16 años de edad
A los presuntos secuestradores se les aseguró una escopeta calibre 12 mm. modelo 870, la cual se encontraba abastecida con cuatro cartuchos útiles en el área de cargador y uno en la recámara, todos calibre 12 mm.
Además, nueve cartuchos útiles calibre 9mm. Una pistola calibre 9mm Smith and Weasson abastecida con ocho cartuchos útiles en el cargador y otro cartucho y uno en la recámara del arma, todos calibre .9 mm así como 32 cartuchos útiles calibre 9mm. Además de dos teléfonos celulares y una camioneta Dodge Ram 1500, color verde.
Cabe destacar que todos los detenidos son vecinos de los poblados de San Andrés Tlalama y Valle de Chalco, Estado de México. De acuerdo a las primeras investigaciones los presuntos secuestradores intimidaban a mujeres para que entregaran a las víctimas.
La supuesta banda operaba en los municipios de Ocuituco, Yecapixtla, Cuautla y mantenían cautivas a sus víctimas en una casa en el Estado de México y viceversa en Morelos.
(Con información de Milenio.com)

Tamaulipas: Balacera en Reynosa; 2 muertos


Este día en punto de las 16:40 horas se suscitó un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), resultando dos civiles sin vida, de 20 a 25 años, con lesiones de proyectil de arma de fuego en diversas partes del cuerpo.
Según reportes de la Procuraduría General de Justicia ((PGJ) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), el enfrentamiento se realizó en la colonia El Olmito de la ciudad de Reynosa.
Tras los reportes de Agente del Ministerio Público del Fuero Común, luego de hacer acto de presencia en el lugar del enfrentamiento y para iniciar la averiguación previa dio fe que uno de los hoy occisos respondía al  nombres de Julio Enrique Ramírez Ríos.
Cabe señalar que los occisos habitaban en colonia Militar de Nuevo Laredo y Janer Francisco, con residencia en la colonia Los Muros de Reynosa.
En el lugar de los hechos se localizó una camioneta marca Nissan Titán modelo 2010, color gris, cuatro puertas, placas de circulación WK-45960 de Tamaulipas, así como seis armas largas. Dichos bienes fueron asegurados por el Agente del Ministerio Público Federal.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Cae célula de sicarios de "El Perro", en Juárez


Cinco presuntos sicarios, entre los que destacan 4 menores de edad, fueron asegurados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) cuando transitaban a exceso de velocidad por la colonia Melchor Ocampo de Ciudad Juárez.
“Los agentes realizaron el arresto de 3 hombres y una mujer menores de edad, así como un adulto y se les aseguraron varias armas de fuego y cartuchos; en sus declaraciones se adjudicaron varios asesinatos ocurridos en la ciudad”, señaló la SSPM.
La intervención inicial se registró la madrugada del pasado viernes cuando dos de los detenidos que viajaban a exceso de velocidad en una camioneta Chrysler Voyager de color azul intentaron huir de los agentes que les marcaron el alto.
Durante la persecución se impactaron contra un señalamiento vial en las avenidas Adolfo López Mateos y Montemayor, donde bajaron de la unidad para huir a pie, siendo detenidos cuadras adelante en posesión de un arma corta calibre .9mm.
Además, los presuntos sicarios, de 14 y 17 años, estaban ‘equipados’ de un fusil de asalto AR-15 calibre .223 Panther con un cargador abastecido de 41 cartuchos que tenían escondido en el citado vehículo, en el cual, se encontró una caja de parque.
Al señalar en donde se encontraba su jefe, apodado “El Perro”, se realizaron otras dos intervenciones, en las que se arresto a una niña de 13 y un menor de 17 años, quienes eran acompañados de José Luis Baltierra de Santiago, de 30 años.
Se les aseguró otro fusil de asalto A-15 Panther calibre .223 abastecido con un cargador con 18 cartuchos; un arma corta calibre .380 abastecida con 5 cartuchos; dos celulares, dos radios de comunicación y una pipa para fumar mariguana.
“Los 4 hombres mencionan haber participado en varios asesinatos, y que también se dedican a robar carros con violencia para cometer los asesinatos en diferentes puntos de la ciudad y que todos trabajan para un sujeto apodado “El Perro”, resaltó la SSPM.
(Con información de Milenio.com)

Aguascalientes: Pareja ejecutada y decapitada

Una pareja de jóvenes (un hombre y una mujer) fueron ejecutados luego de que la noche del sábado estuvieran departiendo en la Feria Nacional de San Marcos y sus cuerpos fueron tirados en una terracería de Jesús María.

Los occisos son la joven Claudia Esmeralda Alvarez Veloz, de 21 años de edad y su amigo Ernesto Gómez Acevedo apodado como “El Checo”. Ambos fueron “levantados” en la Feria Nacional de San Marcos, para enseguida ser torturados y decapitados. Extraoficialmente, trascendió que la ejecución se debe a la venta de drogas.

La noche del sábado, Claudia Esmeralda, acompañada de Ernesto, de sus dos pequeños hijos de tres y un año tres meses de edad, así como de varios amigos salió de su domicilio con la finalidad de trasladarse a la Feria Nacional de San Marcos.

El infierno comenzó y Claudia y Ernesto, así como los menores, fueron “levantados” en la Feria, para enseguida ser ejecutados y sus cuerpos tirados en una terracería en Jesús María. Su madre, al no saber nada de la joven acudió a las instalaciones de la Policía Ministerial y le informaron sobre la fatal noticia.

Los pequeños fueron encontrados hasta hoy por la mañana, desconociéndose las condiciones en las que se encontraban, debido al total hermetismo con el que las autoridades han manejado el delicado asunto.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: 3 ejecutados en un evento deportivo

La tarde de este domingo, tres personas murieron a manos de un comando armado que llegó hasta la plaza central de Mesa San Rafael, donde se realizaba un evento deportivo, frente a cerca de 100 personas los pistoleros acribillaron a sus víctimas.

Los hoy occisos fueron identificados como Celestino Martínez Cano, Ramón Vargas Martínez y José de Jesús García Vargas de 36, 42 y 43 años de edad. Los asistentes escaparon presas del pánico y al volver encontraron los cuerpos, llamando de inmediato a las autoridades.

Cabe mencionar que el Ministerio Público informó que respecto a esta matanza, se encuentran investigando los hechos además de que varias personas han sido llamadas para declarar, aparentemente el mismo grupo criminal había asesinado a dos personas poco antes en el camino que conduce de Cieneguita a Mesa San Rafael.

En el lugar de los hechos se embalaron 111 cascos percutidos calibre 7.62 x39, del utilizado por los AK-47, y cuatro más del 7.62×51 milímetros, los cadáveres fueron trasladados por las autoridades con el fin de continuar con las investigaciones.

(Con información de La Policiaca.com)

Sonora: Hallan ejecutado en Ciudad Obregón

Una persona del sexo masculino, quien aún no ha sido identificado, fue encontrado sin vida alrededor de las 06:00 horas de hoy en un lote baldío ubicado en la colonia Beltrones. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para establecer la identidad de la víctima y dar con el o los presuntos responsables de éstos hechos.

La víctima, quien a simple vista presentaba heridas producidas por arma de fuego en diferentes partes del cuerpo, tenía entre 25 y 30 años de edad, era de tez morena clara, de alrededor de 1.70 metros de estatura, tenía cabello castaño claro y ceja poblada.

El hoy fallecido vestía pantalón de mezclilla de color negro, camiseta interior de color café, camisa a cuadros color blanco con café, cinto color blanco y zapatos de la marca Flexi color café.

En el lugar de los hechos, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado aseguró cinco casquillos percutidos de arma corta. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.

(Con información de La Policiaca.com)

Durango: 2 ejecutados; uno era militar

Las autoridades ministeriales en La Laguna, dieron fe del hallazgo de los cadáveres de dos hombres que fueron encontrados al interior de un automóvil, el cual fue abandonado sobre la carretera que conduce del ejido Valle de Eureka a 18 de Marzo, en Gómez Palacio.

Los dos cuerpos presentaban impactos de bala y se encontraban maniatados.

Minutos antes de las 9:00 horas del domingo, el personal del C-4 dio aviso a las autoridades ministeriales del área de Homicidios, sobre el hallazgo de un automóvil abandonado, en el cual en su interior se encontraban dos cadáveres.

El agente en turno junto con personal de Servicios Periciales, agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y elementos del Ejército Mexicano, se dieron cita sobre la carretera arriba señalada, a un costado del canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo, para confirmar los hechos.

El automóvil era un Derby en color negro, con placas del estado de Chihuahua y vidrios polarizados; en el asiento trasero estaban los dos cuerpos.

Los disparos se apreciaron en la cabeza y en el tórax, además de estar atados con una cuerda de ixtle. Al interior del automóvil fueron encontrados seis casquillos percutidos calibre nueve milímetros.

En el lugar del hallazgo se encontraban varias personas quienes hicieron el hallazgo y aseguraban conocer a una de las personas sin vida.

Un ex militar

Por lo que identificaron a Moisés Lozoya Ramírez de 29 años de edad, quién era un ex militar, que pertenecía al 33 Batallón de Infantería, ubicado en el ejido La Joya, Coahuila y había desertado de las filas del Ejército Mexicano en diciembre del año pasado y era residente del mismo ejido de Eureka.

El segundo hombre no está identificado, fue descrito como un joven de una edad aproximada de 20 a 25 años de edad, de complexión delgada, tez morena, 1.70 metros de estatura, cara ovalada, cabello a rapa, frente amplia, nariz de base ancha, boca grande, con bigote y barba.

Como vestimenta portaba una camisa blanca, pantalón azul de mezclilla y calcetines negros. En el lugar del hallazgo fue encontrado un mensaje que no se dio a conocer por las autoridades.

(Con información de La Policicaca.com)

Nuevo León: 3 ejecutados en Apodaca

Dos hombres y una mujer fueron ejecutados por un grupo armado que los sorprendió en la entrada de una casa, en la colonia Rincón de Huinalá, en Apodaca.

Dos de los cuerpos quedaron en la cochera, a un lado de una camioneta minivan verde, mientras que la mujer fue alcanzada en la sala. Durante el ataque, otra mujer y tres menores de edad resultaron ilesos pues se escondieron en el baño.

Los occisos fueron identificados como Roberto Briones Martínez, de 28 años, y Rodolfo García Camacho, de 53, esposo y papá de la mujer sobreviviente, respectivamente.

En tanto, la otra joven fue identificada solo como Karina Castro, de 22, quien era amiga de los occisos. El hecho fue reportado a las 17:15 horas frente al número 422 de la calle Nogal, en el mencionado sector.

Según los datos de los propios familiares, los dos hombres ejecutados y el esposo de la mujer fallecida acababan de llegar a la casa junto con el propietario tras comprar la camioneta minivan que estaba estacionada en la cochera.

Luego, el esposo de Karina, agregaron, se ofreció para llevar al hombre con el que hicieron el negocio de regreso a su casa. En ese momento, un grupo de hombres armados llegó caminando hasta el domicilio y acribilló a los dos hombres y a la mujer.

La sobreviviente, relataron los familiares, se estaba bañando y al escuchar los disparos salió para llevarse a los niños con ella y terminaron escondiéndose en ese lugar. Trascendió que una menor, hija del matrimonio, estaba dentro de la camioneta cuando ocurrió el ataque.

(Con información de La Policiaca.com)

Nuevo León: Comerciante ejecutado en Monterrey

Un comerciante fue asesinado de un balazo en la cabeza afuera de su casa, en la colonia Pablo A. de la Garza, en el oriente de Monterrey.

Familiares de la víctima y testigos aseguraron que el motivo del crimen fue que el hombre no pagó una cuota que le exigían presuntos integrantes de la delincuencia organizada.

El homicidio fue cometido frente a unas cien personas que se encontraban en un mercado rodante, y a unos 10 metros de la Iglesia San Juan de los Lagos, donde se celebraba una misa.

El crimen trascendió a las 13:10 horas en el cruce de las calles Jesús M. Garza y 13 de Septiembre. La víctima fue identificada por su familia como Felipe Sánchez Rodríguez, de entre 55 y 60 años, quien era propietario de una juguetería.

El negocio funcionaba en la casa del hombre, ubicada en Jesús M. Garza, y el cuerpo quedó en una jardinera de la banqueta. Según una fuente, el occiso presentaba un balazo en la cabeza y a un metro del cadáver se localizó un casquillo calibre 9 milímetros.

Testigos indicaron que por lo menos tres delincuentes siguieron en un vehículo a la víctima, y dos de ellos se bajaron para exigirle el pago de una cuota por tener la juguetería.

Al negarse, uno de los delincuentes le disparó con una pistola escuadra, luego huyeron en el vehículo por Jesús M. Garza al oriente.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Caen asaltantes y secuestradores

La Procuraduría General de Justicia del Estado, a través del Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, adscrito a la Coordinación de Investigaciones, detuvo a seis probables secuestradores y asaltantes de empresas que se dedican a la compra y venta de semillas, con base a una Orden de detención.

Mediante el convenio de colaboración existente entre todas las Procuradurías Generales de Justicia en el País, el procurador del Estado, Marco Antonio Higuera Gómez, solicito la colaboración de la Fiscalía del Estado de Jalisco, para la localización del producto robado y de la persona encargada de comercializar el grano.

En la Policía Ministerial del Estado, se informó que los probables responsables de hechos ilícitos son: Fausto de la Rocha Coronel, de 38 años, de Culiacán; José Luis Miranda Montes, de 35 años, Refugio Chico, de 50 años, Jesús Alexis Rodríguez Ayon, de 22 años, Óscar René Beltrán Carrera, de 29 años; todos ellos residentes de Los Mochis y César Jovany Sañudo Escarrega, de 19 años, con domicilio en Guasave.

La detención de estas personas se realizó después una serie de trabajos de inteligencia, estrategias, investigaciones de campo, así como el uso de tecnología de vanguardia y equipo aéreo, al atender la denuncia interpuesta ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, mediante el oficio número CLN/COM/621/2013, de fecha 13 de Marzo del año 2013, derivado del expediente número CLN/COM/496/2013.

Se informó que el pasado mes de marzo del año en curso, se apoderaron de 334 toneladas de frijol, de una bodega, ubicada en la sindicatura de Aguaruto, utilizando armas de fuego y vehículos que utilizaron en el robo de semilla de frijol, al momento de su arresto se les aseguraron dos rifles de asalto, tres armas cortas y un vehículo Jeep Cherokee.

Óscar René Beltrán Carrera, líder de los ahora detenidos, es quien organizaba los diferentes robos violentos en contra de las negociaciones que se dedican a la compra y venta de granos y semillas ubicadas en Culiacán, Los Mochis y Guasave.

Tras apoderarse del producto en camiones de carga rentados y con gente contratada como cargadores, transportaron el grano a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde comenzaron su comercialización.

Mediante el convenio de colaboración entre las Procuradurías, un grupo de investigadores de la Policía Ministerial de Sinaloa se traslado a la ciudad de Guadalajara, Jalisco, donde con el apoyo y coordinación con sus homólogos se logró asegurar en unas bodegas gran parte de la semilla robada y localizar a Rigoberto Rodríguez Santana, de 43 años y residente de Guadalajara, quien comercializaba el producto robado.

La Policía Ministerial del Estado hace una llamado a la ciudadanía para que en caso de identificar a estas personas como probables responsables de algún otro hecho ilícito los denuncie a los teléfonos (667), 7-14-54-03 y 7-14-50-53.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Choix

Dos personas fueron localizadas ejecutadas en pertenenciente al municipio de Choix. Hasta el momento el reporte indica que los cuerpos fueron localizados a la orilla de un camino de terracería en las inmediaciones del mencionado poblado.

Elementos de distintas corporaciones policiacas se trasladan al lugar de los hechos para realizar las diligencias correspondientes.

Más detalles
Los cuerpos sin vida de dos hombres ejecutados a balazos, fueron localizados en las inmediaciones de Colexio, perteneciente al municipio de Choix.

El hallazgo se confirmó por parte de elementos de la Policía Municipal poco después de medio día de este lunes, en el serrano municipio.

En estos momentos un agente del Ministerio Público y personal de una casa funeraria, se dirigen al lugar para llevar a cabo el levantamiento de los cuerpos.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Edo. de México: Dejan 2 ejecutados, en Naucalpan


Dos cadáveres fueron abandonados ayer en el interior de una combi de transporte público en calles del municipio de Naucalpan. Las víctimas presentaban disparos de arma de fuego y se encontraban maniatadas.
Alrededor de las 6:00 de la mañana de ayer, policías municipales recibieron el reporte anónimo que los alertaba sobre la presencia de dos personas muertas en la colonia Loma Linda.
Los agentes llegaron a la calle Orquídea, casi esquina con Jacarandas, ubicada a un costado del bulevar Luis Donaldo Colosio, donde encontraron la unidad de transporte público de la ruta 7.
En la parte trasera de la pesera se encontraban los cuerpos sin vida de dos hombres de entre 30 y 35 años, quienes estaban tapados con los asientos removibles. Ambos cadáveres presentaban disparos de arma de fuego, golpes y se encontraban atados de las manos.

Familiares de una de las víctimas llegaron al lugar del hallazgo y refirieron que el hombre había desaparecido desde la noche del sábado pasado, pero se negaron a proporcionar mayores datos.
Elementos de la policía municipal acordonaron la zona en espera del personal del Ministerio Público y evitaron que las evidencias fueran alteradas por los curiosos.

Autoridades mexiquenses investigan si la doble ejecución responde a alguna extorsión del crimen organizado o si se trata de una venganza.
La unidad de transporte público fue remolcada por una grúa de plataforma con los cuerpos adentro hacia el Centro de Justicia del municipio, donde se levantó la averiguación para esclarecer el doble asesinato.

(Con información de El Universal Estado de México)

Chihuahua: Identifican a 4 ejecutados

La Fiscalía General del Estado zona Centro dio a conocer las identidades de las cuatro personas que la madrugada de este domingo fueron asesinadas a balazos en un domicilio de la colonia Los Minerales, en la capital; se trató de María Peralta y Maribel Vargas Suárez ambas de 30 años de edad, así como de Erick Evodio Bautista García y Juan Solís, los dos de 32 años.

En el lugar murieron las dos mujeres y Juan Solís, mientras que Erick Evodio resultó herido por lo que fue llevado a un centro médico donde al poco tiempo fue declarado sin vida.

Asimismo se informó que en el lugar donde se perpetró el múltiple homicidio fueron asegurados dos casquillos calibre .223, además de un vehículo Malibú de color arena.

Los hechos se registraron minutos antes de las seis de la mañana de este domingo en una casa que se hallaba al parecer en obra de ampliación, ya que las víctimas se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en un cuarto de block, sin piso, donde se presume que el pistolero llegó y los ejecutó.

Los hechos
Minutos antes de las seis de la mañana cuatro personas fueron víctimas de un ataque armado perpetrado en un domicilio de la colonia Los Minerales; tres de ellos perecieron en el lugar de los hechos mientras que el cuarto presentó lesiones por arma de fuego por lo que fue trasladado al Hospital General para recibir atención médica pero al poco tiempo fue declarado sin vida.

El siniestro se registró en el cruce de las calles Mineral Santo y Mineral Cerro Colorado de la colonia antes mencionada, cuando un pistolero irrumpió en una casa donde al parecer dos parejas ingerían bebidas alcohólicas y disparó contra los presentes.

Tendidos sobre el piso, entre latas vacías y algunos botes fueron encontrados los cuerpos de las primeras tres víctimas mortales; de manera extraoficial se informó que éstos respondía a los nombres de Mari Peralta, Maribel Vargas y Juan Solís. La identidad del otro varón no ha sido dada a conocer.

En el lugar trascendió que al lugar arribó un pistolero solitario el cual hincó a las víctimas contra la pared y les disparó; hasta este momento se desconoce su identidad, su paradero y el móvil.

Al lugar acudieron agentes policíacos y del Ministerio Público así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y paramédicos de la Cruz Roja, encargándose los primeros de levantar los cadáveres mientras que el equipo médico brindó los primero auxilios al sobreviviente y lo trasladó a un nosocomio.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Sinaloa: Identifican a 5 de 6 ejecutados

Cinco de los seis hombres que fueron encontrados ejecutados en el interior de una camioneta en la zona industrial de Los Mochis, fueron identificados por sus familiares.

Las víctimas fueron reconocidas como Jesús Alberto Osorio Valenzuela, Sergio Roberto Valenzuela Ajaqui de 24 años y con domicilio en Mochicahui, El Fuerte,  Misrei Ramírez Guerrero, Leonard Alberto Romero Aguilar, Andalón Miranda Arturo; todos con domicilio en Juan José Ríos.

Según se dio a conocer, los cuerpos de estos cinco hombres estaban junto con otro cadáver aún desconocido en una camioneta Jeep, Grand Cherokee, color negro, que fue abandonada en el kilómetro 196 de la carretera Internacional México 15.

En el transcurso del día sábado, los familiares de las víctimas acudieron a una casa funeraria, en donde reconocieron los cadáveres; aún se espera la identificación del último de este grupo.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Choque en Navolato: hay 3 muertos

Tres jóvenes perdieron la vida y una más resultó gravemente herida en un accidente tipo choque en Navolato.

Los hechos ocurrieron a las 20:40 horas  por la carretera de El Limoncito, al Potrero, donde los jóvenes circulaban de sur a norte en un vehículo Tsuru, de color gris, con placas VNK-1405, del estado de Sinaloa, donde a esta unidad se le reventó un neumático, y al perder el control chocó contra un poste de concreto de la CFE, falleciendo instantáneamente dos de los tripulantes.

Unos de los fallecidos corresponde al nombre de Omar Rodríguez Rosas, de 37 años, del poblado de Otameto, el segundo respondía al nombre de José Antonio Miramontes Murillo, de 21 años de edad, vecino del poblado El Potrero, el tercer fallecido se llamaba Cristo Joaquín Garibaldi Rodríguez, de 20 años, también perteneciente a Otameto, quien falleció al recibir atención médica, en un hospital del Seguro Social.

En este accidente resultó herido Gerardo Rodríguez Rosas, quien fue trasladado a un hospital de Culiacán.

Al lugar de los hechos acudieron elementos de Bomberos y Protección Civil de Navolato, así como también agentes del Ministerio Público, quien ordenó que los cuerpos fueron trasladados a Servicio Médico Forense para practicarle los estudios de ley.

(Con información de Línea Directa)

Lo más leído y comentado