domingo, 21 de abril de 2013

Nuevo León: Detenidos cuando tiraban una cabeza

Cuando arrojaban una cabeza de un hombre que llevaban en una bolsa negra, dos sujetos fueron detenidos en el cruce de Ruiz Cortines y Guadalajara, en la colonia Villa del Río, en Guadalupe.

La Policía tenía el reporte de la presencia de varias partes humanas en diferentes partes de Guadalupe. En el cruce Olmeca y Juárez, en la colonia La Fuente; y en la plaza Linda Vista, en la colonia del mismo nombre.

Sin embargo, fue en la intersección de Ruiz Cortines y Guadalajara, donde capturaron a los dos hombres cuando dejaban la cabeza humana en la parte trasera de una gasolinera.

Elementos de la Policía de Guadalupe a bordo de siete unidades custodiaron el área mientras los integrantes de la Agencia Estatal de Investigaciones realizaban su labor para buscar evidencias.

Luego de inspeccionar el área, los agentes procedieron a levantar la cabeza humana y colocarla en otra bolsa, para trasladarla a una instancia especial para la investigación correspondiente.

Existe la posibilidad de que los demás restos humanos en Guadalupe bien puedan corresponder al mismo individuo, sin embargo habrá que esperar que avancen las investigaciones para determinarlo.

(Con información de La Policiaca.com)

Guanajuato: Ejecutado en San Miguel de Allende

Un hombre fue ejecutado a balazos la tarde de ayer en presencia de su concubina y su hija, quienes afortunadamente no resultaron heridas, el cuerpo quedó tendido en medio de la calle después de haber sido acribillado.

Fue alrededor de las 19:00 horas cuando vecinos de la colonia Independencia escucharon la detonación de un arma y a decir de algunos pudieran ser tres las veces que se accionó la pistola aunque hasta el momento se desconoce la cifra exacta, así como también el motivo por el cual terminaron con la vida del hombre, de aproximadamente 40 años de edad.

Los hechos ocurrieron en la calle Miguel Hidalgo en el tramo ubicado entre las calles 2 de Abril y Avenida Independencia en la colonia Independencia donde quedó el cuerpo sin vida de un sujeto, cuya identidad es desconocida.

Al parecer, el hombre, minutos antes de su muerte, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas y en el lugar se apreciaban dos envases de caguama, pero con una distancia de 20 metros entre cada uno de ellos, pues cerca del cuerpo había uno, y el otro en la esquina con Avenida Independencia.

De acuerdo a los argumentos que mencionó la viuda, mientras trataba de asimilar el hecho, ella estaba muy distraída y no pudo percatarse de cómo ocurrieron los hechos, pues tras el ruido abrazó a su pequeña y entró al domicilio donde estaban hospedándose desde hace aproximadamente tres días, pues se presume que tanto ella como la menor y el ahora occiso se encontraban de paso por esta ciudad, pero al volver a salir de la vivienda encontró la desgarradora escena.

Al lugar arribaron elementos de Policía Preventiva, y agentes del Ministerio Público, quienes acudieron a recabar los indicios y tomar conocimientos de los hechos, para que al final el cuerpo pudiera ser levantado por personal del Servicio Médico Forense.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Mujer "encobijada" en Angostura

Encuentran sin vida a una mujer en el poblado de Gato de Lara, en este municipio, el cuerpo presentaba impactos de bala y estaba envuelta en una cobija.

Datos recabados en la Policía Municipal señalan que la persona no estaba identificada, pero es del sexo femenino y estaba envuelta en cobijas y amarrada de pies y manos, con impactos de bala en la cabeza.

Fue alrededor de las 20:00 horas cuando en la Policía Municipal se recibió el reporte de que en el campo de béisbol del poblado de Gato de Lara, se encontraba un cuerpo sin vida.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Ministerial del Estado, quienes acompañaron al agente del Ministerio Público del Fuero Común quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a conocida funeraria local, donde se le practicó la necropsia de ley.

Asimismo acudieron los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes recogieron algunas evidencias del lugar del crimen.

Según informes de la Policía Municipal hasta altas horas de la noche el cuerpo de la mujer no había sido identificado, razón por la que se encuentra en el anfiteatro de Guamúchil.

(Con información de La Policiaca.com)

Cd. de México: 4 secuestradores detenidos tras matar a su víctima

Cuatro personas que secuestraron a dos hombres, fueron detenidas por elementos de la Policía capitalina tras asesinar a una de las víctimas en la colonia La Colmena, en la delegación Iztapalapa.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal señala que al realizar su patrullaje por la avenida Texcoco, agentes de la patrulla P51-87 atendieron el llamado de auxilio de un hombre de 26 años quien les comunicó que desde hacía 15 días él y un primo habían sido plagiados.

Explicó que aprovechó una distracción de sus captores y escapó para pedir ayuda.

Los uniformados acompañaron al denunciante hasta la manzana 191, lote 4, de la avenida Texcoco, donde estaba cautivo su primo, de 25 años.

La Policía implementó un dispositivo para rescatar a la víctima pero los plagiarios, al verse descubiertos, asesinaron al hombre de un balazo en la mejilla antes de intentar escapar.

Los elementos policiacos persiguieron a los presuntos secuestradores, les dieron alcance y lograron capturar a María Guillermina Pérez González, de 45 años; Serafín Pérez González, de 42; Francisco Pérez Palma, de 49 y Yaneth García Vázquez, de 30.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, donde se inició la averiguación previa.

Más detalles

La secretaría de Seguridad Pública del DF (SSPDF), dio a conocer la detención de cuatro secuestradores, luego de que éstos mataran a uno de sus plagiados en la colonia La Colmena, en Iztapalapa.

Un comunicado emitido por la dependencia señala que oficiales de la Unidad de Protección Ciudadana Oasis patrullaban por la Avenida Texcoco cuando observaron a un joven de 26 años de edad pidiendo auxilio, y que cuando se le acercaron éste les explicó que había sido secuestrado desde hace 15 días junto con su primo, de 25 años.

El joven relató a los uniformados que aprovechó una distracción de sus captores para huir y pedir ayuda para rescatar a su familiar.

Los policías desplegaron un operativo y acompañaron al denunciante hasta la vivienda ubicada en manzana 191 Lote 4 de la Avenida Texcoco, de la colonia referida, donde los maleantes aún tenían cautivo su familiar.

Lamentablemente, los malditos secuestradores, al verse rodeados asesinaron al joven de un disparo en la mejilla izquierda y salieron corriendo del domicilio, aunque fueron capturados metros adelante.

Los detenidos fueron identificados como María Guillermina Pérez González, de 45 años de edad; Serafín Pérez González, de 42; Francisco Pérez Palma, de 49, y Yaneth García Vázquez, de 30.

Los detenidos fueron trasladados a la Fiscalía Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del DF, donde ya se inició la averiguación previa.

(Con información de Proceso.com.mx y SDP Noticias.com)

Oaxaca: Se accidentan estudiantes de la UNAM

Por lo menos siete estudiantes, un profesor de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el conductor resultaron lesionados al volcar el autobús en el que viajaban sobre la carretera federal 182, en la región mazateca, informó el comisionado de la Policía Estatal, Roberto César Alfaro Cruz.

Los hechos ocurrieron esta tarde en el kilómetro 90, cuando un autobús con razón social Transportes Universitarios Exclusivos, número económico 521, se volcó en las inmediaciones del paraje denominado Agua Jarana, perteneciente a San Bartolomé Ayautla, cuando los estudiantes de la UNAM se dirigían a Tuxtepec en plan de estudios.

En el accidente resultaron lesionados los estudiantes Juan Luis Pérez Ordóñez, de 20 años; Octavio Romero Coapio, de 20; Laura Pamela Castro, de 20; Luis Ángel Aguilar Luna, de 19; Leonardo Daniel Rosas Paz, de 19; Rodrigo Pérez Toledo, de 19 y Elvira Azcárraga López, de 20 años, así como el profesor José Manuel Espinoza Rodríguez y el conductor Jorge Alberto Lozano Ortiz.

Según reportes de la Comandancia Regional del Papaloapan, el peritaje de la Policía Federal indica que el accidente se debió a un “choque con objeto fijo”.

Por lo pronto, los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS de Huautla de Jiménez y el resto de los estudiantes permanecerá en las instalaciones del DIF de esa misma localidad en espera de otro autobús que les enviará la UNAM para proseguir a su destino.

Más detalles
Un inusitado movimiento registra el Hospital Rural de Oportunidades número 43 de Huautla de Jiménez en donde fueron trasladados esta noche al menos 20 estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que viajaban en un autobús de la institución el cual volcó.

Se sabe que la unidad se quedó sin frenos en la carretera federal 182, en jurisdicción de San Juan Coatzospam, municipio de la zona mazateca.

De acuerdo con información de la Policía Municipal de Huautla, que acudió a prestar auxilio, en el autobús viajaban 42 personas, entre ellas José Manuel Espinosa Rodríguez, de 55 años, quien es profesor de la carrera de Geografía de la Facultad de Filosofía y Letras y estaba a cargo del grupo de estudiantes.

El presidente municipal de Huautla, Arturo Pineda Jiménez, informó que cerca de las 18:30 horas, todos los tripulantes llegaron a Huautla con el apoyo de corporaciones policiacas y automovilistas voluntarios para recibir atención médica en el hospital regional del IMSS número 43.

Reveló que el estado de salud de siete pasajeros se reporta como grave, mientras que el chofer se encuentra inconsciente y es el más delicado. Agregó que el autobús quedó resguardado por las policías municipales de San Miguel Ayautla y San Juan Coatzospam.

"Una de las estudiantes lesionadas dijo que el autobús se encarreró, se quedó sin frenos, y el chofer decidió pegarlo al cerro y fue en el impacto que varios alumnos salieron disparados", describió el también rector del Frente de Presidentes Municipales de la Sierra Mazateca.

Según las versiones de los estudiantes, se dirigían a la presa "Miguel Alemán" para realizar trabajos de campo, cuando sobrevivo el accidente.

El alcalde de Huautla dijo que los trabajadores del Ayuntamiento se coordinan para dar hospedaje a los demás estudiantes que no presentan lesiones. "Aquí van a pasar la noche y estamos tratando de apurarnos para brindarles todo lo que requieran", sostuvo.

Los heridos
El Gobierno del Estado informa que alrededor de las 18:35 horas de este domingo, se reportó del accidente de un autobús que transportaba a estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), sobre la Carretera Federal 182, a la altura de la población de San Juan Coatzospám, distrito de Teotitlán, en la región de la Cañada.

Ante este lamentable hecho, diversas corporaciones de seguridad, rescate, tránsito y salud de los tres niveles de gobierno, apoyados por diversos cuerpos de rescate, se trasladaron a la zona del accidente para apoyar a los lesionados y trasladarlos a los centros de salud de la zona, a fin de recibir los primeros auxilios y atención médica.

De acuerdo con la Comandancia Regional de la Policía Estatal, los lesionados con contusiones múltiples son:

- Juan Luis Pérez Ordoñez, de 20 años de edad.

- Octavio Romero Coapio, de 20 años.

- Laura Pamela Castro, de 20 años.

- Luis Ángel Aguilar Luna, de 19 años.

- Leonardo Daniel Rosas Paz, de 19 años.

- Rodrigo Pérez Toledo, de 19 años.

Todos ellos son originarios del Distrito Federal y según peritajes de las autoridades correspondientes, el percance se debió a "choque con objeto fijo". El resto de los estudiantes

–quienes se dirigían en plan de estudios a Tuxtepec- permanecerán en las instalaciones del DIF de Huautla de Jiménez, en espera de que otro autobús los traslade a su destino final.

Cabe señalar que los estudiantes de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, viajaban a bordo de un autobús con razón social "TRANSPORTES UNIVERSITARIOS EXCLUSIVOS", número económico 521, el cual se volcó sobre la carretera federal 182, kilómetro 90, a la altura del paraje denominado "Agua Jarana".

Ante estos hechos, al lugar se apersonaron elementos de la Policía Estatal, Municipal, Transito del Estado, Policía Federal y una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social, entre otras corporaciones del sector de seguridad y primeros auxilios.

(Con información de Proceso.com.mx, Tiempo en Línea.mx y e-consulta Oaxaca

Chihuahua: Ejecutados en fiesta infantil, en Juárez


Tres fueron hombres ejecutados y uno lesionado por gatilleros que dispararon ráfagas con fusiles automáticos contra los asistentes a una fiesta infantil la noche de este sábado en el fraccionamiento Parajes del Sol.
Ninguno de los niños asistentes a la reunión fue lesionado, según la información preliminar.
Dos de los cuerpos quedaron inertes sobre las banquetas y uno más en el interior de la vivienda ubicada en el cruce de calles Salvador Dalí y Humariza, tras el ataque registrado a las 22:15 horas.
La cuarta persona recibió primeros auxilios de personal de la Cruz Verde y enseguida fue hospitalizado.
En el lugar fueron encontrados 28 casquillos percutido de los calibres .223 y 7.62 x 39 milímetros.
Los gatilleros huyeron a bordo de dos camionetas pick up, según los múltiples testigos.
(Con información de @Juárez.com)

Guerrero: Ejecutado cerca de un retén de soldados

Un hombre fue encontrado asesinado de al menos cuatro balazos, la madrugada de este domingo muy cerca del retén de soldados del 68 batallón de infantería en el poblado de Bajos del Ejido; el cuerpo fue levantado por sus familiares y trasladado a su domicilio.

Primeros informes señalan que la víctima fue identificada como Gabino Cruz de la Cruz de 26 años de edad, con domicilio en ese poblado, el cual presentaba al menos cuatro balazos; dos en el pecho y dos más en el ojo derecho.

Fue alrededor de las 02:00 horas de este domingo que se reportó el hallazgo de un hombre privado de la vida con arma de fuego muy cerca del retén que mantienen de forma permanente las fuerzas castrenses, casi frente a la tortillería Alfonso, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo.

Al lugar acudieron policías pero ya no encontraron el cuerpo de la víctima.

Se dijo que en el lugar se encontraron solo rastros de sangre y cartuchos percutidos al parecer calibre nueve milímetros; el cuerpo ya había sido trasladado a su domicilio por sus familiares.

Fue hasta las 08:00 horas que al domicilio de la víctima se trasladó personal del Ministerio Público para hacer las primeras pesquisas de rigor.

(Con información de La Policiaca.com)

Chihuahua: Ataque a policías en gasolinera; matan a empleada (Video)

Una empleada fue asesinada cuando un grupo de hombres armados llegó a una gasolinería y atacó a agentes ministeriales, quienes resultaron heridos, informó la Fiscalía General del Estado.

Los hechos se registraron alrededor de las 15:00 horas en una plaza comercial situada en las avenidas Elisa Griensen y Los Aztecas de la colonia Morelos, al poniente de Ciudad Juárez.

Los primeros reportes policiacos indican que la víctima era empleada de la gasolinería y fue identificada como María del Carmen Martínez.

Los agentes lesionados pertenecen a la Fiscalía General del estado quienes fueron atacados con armas de grueso calibre.

Más detalles

Una empleada de gasolinera muerta y dos agentes ministerial heridos, es el saldo hasta el momento de un ataque a balazos de delincuentes en contra de los agentes del orden, que se registró alrededor de las 15:00 horas en una estación de servicio ubicada en una plaza comercial, en el poniente de la ciudad.

De acuerdo con datos recopilados, la mujer que perdió la vida es una empleada de la gasolinera identificada por sus compañeros como María del Carmen Martínez.

En tanto los agentes lesionados pertenecen a la Fiscalía General del Estado.

El incidente generó una movilización policiaca en la que participan corporaciones de los tres niveles de gobierno.

Los hechos se registraron en la avenida Elisa Griensen y avenida de Los Aztecas, en la colonia Morelos.

En el lugar, peritos de la Fiscalía localizaron 10 casquillos percutidos detonados por armas de grueso calibre.
 
(Con información de Proceso.com.mx y El Diario.mx)

Chihuahua: 3 parejas masacradas


Tres parejas fueron ejecutadas este domingo, dos de ellas en una masacre ocurrida antes de las 6:00 horas en la capital, informó la Fiscalía General del Estado.
El primer caso se registró en las calles Adolfo de la Huerta y Abelardo Rodríguez de la colonia Díaz Ordaz, cuando un hombre y una mujer fueron atacados a balazos.
Sandra Rodríguez, de 24 años, murió en el lugar y José Palma, de 26, falleció en el hospital.
Poco antes de las 6:00 horas, otro hecho dejó cuatro víctimas.
De acuerdo con testigos, un sujeto entró a un domicilio ubicado en las calles Mineral Santo y Mineral Cerro Colorado del fraccionamiento Los Minerales, al norte de esta capital.
Los reportes indican que el agresor irrumpió en un convivio, luego ordenó a las víctimas hincarse contra la pared y prácticamente los fusiló con un fusil AK-47 conocido como “cuerno de chivo”.
Los cuerpos quedaron sobre el piso, entre latas vacías y botes de cerveza.
Las dos mujeres y uno de los hombres murieron en el lugar; fueron identificados como María Peralta y Maribel Vargas, ambas de 30 años y Juan Solís, de 32, dio a conocer la Fiscalía
El hombre que sobrevivió, Érick Evodio Bautista García, fue trasladado al hospital general, donde falleció momentos después.
Agentes de las policías Municipal y Estatal resguardaron la escena del crimen, mientras el Ministerio Público y personal del Servicio Médico Forense (Semefo)  levantaron evidencias para iniciar las investigaciones.
En el lugar se encontraron casquillos de “cuernos de chivo”.
(Con información de Proceso.com.mx)

Michoacán: Ejecutado en Morelia

Un individuo que viajaba como copiloto en una camioneta por las calles de la colonia Paseo de las Lomas, al oriente de esta capital, fue asesinado a balazos, mientras que su acompañante y conductor de la unidad motriz al parecer se retiró del lugar.

Estos hechos ocurrieron alrededor de las 12:30 horas de ayer, en la esquina que forman las calles Sófocles y Herodoto de la citada colonia, frente al número 364, en donde fue localizada una camioneta Ford, Explorer, color negro, con placas del estado de California, Estados Unidos, misma que presentaba en el parabrisas cuatro impactos de bala y tres más en la parte alta de la cabina.

Sobre los hechos, trascendió en el lugar que primeramente se hablaba de un enfrentamiento entre el ahora occiso y su acompañante contra otros sujetos que viajaban en otro vehículo, sin embargo, cuando la policía llegó al lugar sólo encontró la Ford Explorer.

Mientras tanto, al escuchar las detonaciones de proyectil de arma de fuego, algunos vecinos corrieron y se protegieron en sus viviendas, sólo asomándose por las ventanas hasta que llegaron las autoridades, negando todo tipo de información y señalando únicamente que la víctima no era de por esos rumbos.

Ante esta situación, una vez que la policía confirmó los hechos dio aviso al personal de la Subprocuraduría Regional, conociéndose que se trata de una persona de entre 35 y 40 años de edad, de complexión robusta, calvo.

Vestía una camisa azul a cuadros, pantalón azul de mezclilla, sin calzado.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Hallan 3 cuerpos en Zapopan

En el patio de una casa de la calle Libertad, en la colonia Tepeyac, en el municipio de Zapopan, fueron localizados los cuerpos de tres hombres enterrados en una improvisada fosa, confirmaron las autoridades que investigan el caso.

El viernes, a las 3:00 horas, agentes de la Fiscalía General del Estado de Jalisco localizaron en el patio del domicilio, como parte de una investigación previa, sepultados tres cadáveres.

Los oficiales solicitaron el apoyo de los peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses e iniciaron las excavaciones en el patio trasero en donde se localizaron los cuerpos enterrados y apilados en una fosa de un metro de profundidad, aproximadamente.

Los restos fueron trasladados a los descansos del Servicio Médico Forense para que se les realizara los exámenes correspondientes y se determinaran las causas de muerte, así como el tiempo de evolución cadavérica y la media filiación de los fallecidos, pues por el estado en el que se encontraron no se pudo conocer sus características.

En el sitio trascendió que se trata de tres masculinos que podrían tener varios meses en proceso de descomposición.

La familia que vivía en la casa informó que en diciembre habían alquilado la finca por lo que desconocían la existencia de los restos y se mostraron sorprendidos con el hallazgo, mientras que los vecinos explicaron que el inmueble permaneció abandonado durante varios meses y que los últimos inquilinos fueron tres hombres jóvenes de entre 25 y 30 años de edad que dejaron la vivienda en julio del año pasado.

En el relato de los residentes de la calle Libertad destaca que era común que los antiguos moradores se desplazaran en vehículo de lujo y reciente modelo, además, de que no solían relacionarse con los demás vecinos.

(Con información de La Policiaca.com)

Edo. de México: Explotan cohetes en Chalco; hay 13 heridos

El director de Seguridad Pública de este municipio, Alger Arriaga confirmó que resultaron 13 personas heridas, entre ellas ocho menores de edad, pero ninguno de gravedad, tras la explosión de fuegos pirotécnicos en una celebración religiosa.

Dio a conocer que esta mañana un grupo de fieles acudieron a la iglesia de "La Guadalupana", ubicada en la colonia El Carmen en esta localidad, donde se lleva a cabo una fiesta religiosa en el atrio.

Al parecer el mal manejo de los fuegos pirotécnicos derivó en que cerca del medio día de este domingo detonaron, aunque la mayoría de los lesionados tienen quemaduras superficiales.

Algunos heridos fueron trasladados al hospital "Fernando Quiroz", en este municipio, para evaluar su estado de salud, sin embargo, se descartan pérdidas humanas, y la explosión no alcanzó inmuebles, además al lugar llegaron Bomberos y elementos de Protección Civil municipales.


(Con información de Notimex y Grupo Fórmula) 

Veracruz: Accidente de autobús deja 3 muertos y decenas de heridos

La volcadura de un autobús que transportaba a 46 personas procedentes del municipio de Acajete a la basílica de Guadalupe en la Ciudad de México, dejó como saldo la muerte de tres –dos mujeres y un menor-, lesiones severas en seis y daños menores en otros 30 guadalupanos.

El autobús con placas del Servicio Público Federal 062-RK-9, accidentado en la carretera federal 140 Xalapa-Perote, salió alrededor de la 01:00 de la mañana del municipio de Acajete y a la altura del puente Manzanillo, la unidad se salió de la cinta asfáltica para posteriormente volcarse y fracturarse en dos partes.

En el accidente carretero fallecieron Eva Alma Ríos de 54 años, Carolina Gabriel Aburto de 42 y el menor Juan Carlos Guzmán Paz de seis años.

Las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales de Perote y el Centro de Especialidades Médicas “Dr. Rafael Lucio” de Xalapa.

En el operativo de atención y rescate participaron Protección Civil estatal y del municipio de Perote, la Cruz Roja Mexiana, la Comisión Nacional de Emergencias, AVE-511, el Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, así como elementos de Seguridad Pública.

También acudió la Policía Federal Preventiva, la Agencia del Ministerio Público, Servicios Periciales y elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones.

Por su parte, la Secretaría de Salud (SS) informó que la mayoría de las personas que resultaron afectadas por el accidente carretero en la localidad Manzanillo, del municipio de Las Vigas, la madrugada de este domingo, fueron dadas de alta de los diferentes hospitales del Sector Salud.

Informó que 16 fueron atendidas en el Hospital Regional de Perote por lesiones menores, 10 en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio, siete en el Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social (Imss) y nueve en el hospital del Instituto de Servicios y Seguridad Social para los Trabajadores del Estado (Issste).

Dio a conocer que sólo cuatro personas, cuyo estado de salud se reporta delicado, son atendidas en el CEM.

La Secretaría de Protección Civil (SPC) informó que fallecieron tres personas en el accidente carretero que sucedió cuando un autobús color blanco con placas del Servicios Público Federal 062-RK-9 se desplazaba sobre la carretera federal 140 tramo Xalapa-Perote, con 48 pasajeros que se dirigían a la Basílica de Guadalupe de la Ciudad de México.

Al reportarse está volcadura, la SPC dio aviso a la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencias, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Más detalles

Tres personas muertas y 42 más lesionadas, todos ellos peregrinos guadalupanos, fue el saldo que dejó la madrugada de hoy domingo la volcadura de autobús de pasajeros particular en la carretera Xalapa- Perote.

De acuerdo con un reporte de la Secretaría de Protección Civil estatal, el accidente ocurrió a la altura del lugar conocido como Manzanillo del municipio de Las Vigas, donde se volcó el autobús.

Los pasajeros, quienes viajaban en un autobús color blanco de una línea particular con placas del Servicio Público Federal número 062-RK-9, eran originarios del municipio veracruzano de Acajete y se dirigían a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México.

Al reportarse la volcadura, se dio aviso a la Cruz Roja, Comisión Nacional de Emergencia, Escuadrón Nacional de Rescate y Bomberos, así como la Secretaría de Seguridad Pública. En el lugar de los hechos perecieron tres personas: Carolina Gabriel Aburto de 42 años; Elba Alba Ríos de 54 años y Juan Carlos Guzmán Paz, de 6 años. De los 42 lesionados, 16 fueron internados en el Hospital Regional de Perote con lesiones menores, por lo que casi de manera inmediata fueron dados de alta.

Veinte seis personas más, requirieron ser internados. Diez de ellos en el Centro de Especialidades Médicas Dr. Rafael Lucio de Xalapa; siete más en el Hospital Regional de Zona del Instituto Mexicano del Seguro Social ; y nueve en la Clínica Hospital del ISSSTE.

(Con información de e-consulta.com Veracruz y Yucatán.com.mx)

Coahuila: 5 detenidos vinculados a desaparición de universitarios

Elementos de las fuerzas de seguridad estatales y federales detuvieron en distintos eventos a 5 personas del sexo masculino acusados de facilitación delictiva ("halconeo"), según un comunicado de la autoridad.

Los detenidos son César Alejandro Ibarra Maldonado, Héctor Enrique Ramírez León, Óscar Adrián Ríos Salas, Alberto Alvarado Quiroz y Daniel Alarcón Cárdenas.

Los inculpados manifestaron que la noche del día jueves 11 de abril, integrantes de su organización criminal perpetraron un ataque con armas de fuego a los ocupantes de un automóvil Stratus.

Mencionan que después del ataque llegaron más personas para remolcar el vehículo Stratus hasta la comunidad de Estancias.

Los sujetos participaron en la desaparición de los estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Coahuila en Monclova, señala el comunicado.

Los acusados confesaron que se dedican a monitorear los movimientos del Ejército, Marina, Policía Federal, Gates y Policías Estatales; se les decomisaron radios de comunicación marca Kenwood, picos ponchallantas, dos vehículos con placas sobrepuestas y una motocicleta, mismos que utilizaban para sus actividades criminales.

Elementos de seguridad de las corporaciones estatales y federales continúan con la investigación.

12 de abril

A través de las redes sociales, trascendió que cuatro jóvenes estudiantes de Monclova no llegaron a sus casas la noche del viernes.

En Facebook y Twitter aparecieron las fotos de 1. Cecilia Picazo, 2. Marlyn Peña, 3. Cintia Rivera y 4. Carlos Nuñez, junto a un mensaje que pedía información sobre el paradero de los alumnos de la FCA.

Más detalles
Policías estatales y federales capturaron en distintos hechos a cinco “halcones” de "Los Zetas" que vigilaron a un grupo armado que disparó contra el auto donde viajaban cuatro estudiantes de la Universidad de Coahuila desaparecidos, informó hoy la vocería de Seguridad estatal.

Los detenidos están acusados de “halconeo” y fueron identificados como César Alejandro Ibarra Maldonado, Héctor Enrique Ramírez León, Óscar Adrián Ríos Salas, Alberto Alvarado Quiroz y Daniel Alarcón Cárdenas, indica un comunicado oficial.

Los inculpados manifestaron que la noche del jueves 11 de abril integrantes de su organización criminal perpetraron un ataque con armas de fuego contra los estudiantes que se desplazaban en un automóvil Stratus, al confundirlos con integrantes de un cártel rival.

En sus declaraciones ante las autoridades, mencionaron que después del ataque llegaron más personas para remolcar el vehículo hasta la comunidad de Estancias.

Sin embargo, dijeron desconocer qué pasó con los estudiantes, ya que ellos sólo estaban ubicados en un perímetro para vigilar los movimientos del Ejército, Marina, Policía Federal y Policía Estatal que patrullan en Monclova.

A los acusados se les decomisaron radios de comunicación marca Kenwood, picos ponchallantas, dos vehículos con placas sobrepuestas y una motocicleta, mismos que utilizaban para sus actividades criminales.

El viernes 12 de abril, las familias de los estudiantes de la Universidad de Coahuila (UdeC) desaparecidos, interpusieron una denuncia ante la Subprocuraduría para la Investigación y Búsqueda de Personas no Localizadas.

Los jóvenes son rastreados incluso por efectivos del Ejército, informó hoy un representante de la Vocería de Seguridad.

Jesús Carranza, portavoz de Seguridad de Coahuila, precisó que los cuatro estudiantes de la UdeC que residen en Monclova fueron identificados como Cintia, de 24 años; Cecilia, de 21; Arleth, de 20 y Carlos, de 22.

Los jóvenes son estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración; fueron reportados desaparecidos el jueves por la noche.

Sus parientes aseguran que normalmente terminaban sus clases alrededor de las 22:30 horas, pero ese día no llegaron a sus domicilios.
(Con información de El Diario de Coahuila y Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado