miércoles, 17 de abril de 2013

Libre Tomás Ángeles Dauahare


"Me considero un víctima" señaló el general en retiro Tomás Ángeles Dauahare, luego de salir del penal del Altiplano donde estuvo preso desde el 15 de mayo de 2012.
Cerca de las 22:30 horas el general, quien fue acusado por la PGR de los delitos de delincuencia organizada, obtuvo su libertad después de que el juzgado tercero de distrito en materia de procesos penales del Estado de México canceló la causa penal en su contra.
Con un pants gris y tenis blancos, quien fuera elemento en activo del Ejército mexicano dijo que no guarda rencor en contra de ninguna de las personas que lo llevaron a permanecer preso en uno de los penales de máxima seguridad del país.

Dauahare dijo que está agradecido con la actual administración porque se comprobó que no había cometido ningún delito como lo aseguraba la PGR.
Al ser entrevistado por los medios, se pronunció en contra de los arraigos, a los que se refirió como una "aberración jurídica" que las autoridades deben de revisar para evitar ilegalidades en los procesos que se llevan en contra de distintos internos que hay en penales federales y cárceles estatales.
El general dijo que por el momento no descarta la posibilidad de presentar denuncias penales en contra de funcionarios públicos de la administración del ex presidente Felipe Calderón. "Analizaré la posibilidad", aseguró.
Al ser cuestionado sobre el actuar de la ex procuradora Marisela Morales mencionó que su caso es una muestra de las irregularidades de impartición de justicia que hay en el país.

"Desafortunadamente en cuanto a la procuradora General de República, la procuradora anterior Marisela Morales, no hay buenos comentarios. Lo estamos viendo, lo estoy viviendo yo, lo están sufriendo los compañeros militares y gran cantidad de internos en este penal y creo que en todos".
Al salir en compañía de sus abogados, el general dijo que recibió un buen trato al interior del penal; sin embargo, no descartó que se realizará una serie de chequeos para determinar cuál es su estado de salud actual luego de permanecer 11 meses en el penal.
Tomás Dauahare explicó que antes de salir se reunió con otros militares y elementos del Ejército acusados con quienes intercambió una serie de palabras y en las que ellos le mencionaron que esperaban salir a la brevedad posible, luego de la resolución que se obtuvo durante el proceso que se llevó en su contra.
(Con información de El Universal.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacancito

Una persona fue encontrada sin vida por el camino  de terracería que corre paralelo al canal lateral  25 perteneciente a la sindicatura de Culiacancito.

Al lugar de los hechos arribó la policía preventiva municipal la cual mantuvo resguardado el lugar del hallazgo e informó que la víctima  es de mediana estatura, complexión delgada,  tez  morena y pelo rapado. Ésta, como seña particular presenta tatuajes en espalda  y brazos el cual de uno de  ellos se idéntica con la imagen de San Judas Tadeo.

El cuerpo de la víctima se encuentra tirado baca abajo y viste un short a cuadros   color beige y azul y  cinto café, al parecer se le aprecia un orificio en la cabeza se presume que  fue ocasionado  con una arma de fuego ya que no se han encontrado casquillos en el lugar.

(Con información de Línea Directa)

Zacatecas: 3 muertos y un "levantado" en Cañitas de Felipe Pescador

Fuentes oficiales confirmaron el secuestro del Director de Desarrollo Económico y Social del ayuntamiento de Cañitas de Felipe Pescador, Lezmes Gaucín Regis, ocurrido esta tarde en sus propias oficinas.

De acuerdo con las versiones oficiales, un grupo de hombres armados ingresó al edificio de la alcaldía de Cañitas, alrededor de las 13:50 horas y, tras aparentemente buscar al alcalde Osvaldo Sabag Hamadani y no encontrarlo, ‘levantaron’ al funcionario municipal.

Tras salir del edificio, al menos una patrulla de policía municipal intentó iniciar una persecución contra los delincuentes, quienes habrían huido a bordo de varias camionetas.

En su evasión, al pasar cerca del crucero de las vías ferroviarias, donde actualmente se construye un paso a desnivel, el grupo armado se topó con varios agentes federales adscritos al servicio de protección de Ferromex, con quienes se enfrentaron a balazos.

En el tiroteo, lamentablemente uno de los agentes federales perdió la vida debido a los impactos de arma de fuego, y trascendió que otro más resultó herido. Se desconoce si por parte de los maleantes hubo bajas en este encontronazo.

Prosiguieron luego su huida por la salida de la cabecera municipal hacia la comunidad de San Tadeo, seguidos por una patrulla de Policía Municipal que, por causas todavía desconocidas, perdió la cinta asfáltica y se precipitó a un terraplén de unos dos metros de altura.

Lamentablemente, en la volcadura perdieron la vida los dos agentes municipales que iban en la persecución, sin que hasta el momento se hayan dado a conocer sus nombres.

Tras darse la voz de alerta, se desplegó un intenso operativo de búsqueda por parte de elementos del 97 Batallón de Infantería del Ejército Mexicano, así como Policía Federal y diversas instancias estatales.

A pesar de los esfuerzos, nada se sabe del paradero de Gaucín Regis ni sus captores, mientras que ha trascendido que el alcalde Sabag Hamadani está seguro, pero se desconoce su ubicación o si haya solicitado protección a las fuerzas de seguridad estatales.

Más detalles
Aproximadamente siete horas después del cruento enfrentamiento sucedido en Cañitas de Felipe Pescador, y cuando en las redes sociales circularon un sinfín de rumores e información encontrada, el procurador de justicia del estado, Arturo Nahle García confirmó que fueron unos sujetos armados los que privaron de la libertad “a un funcionario municipal”.

Nahle García explicó que alrededor de las 13:00 horas, los hombres armados ingresaron a la alcaldía, supuestamente buscando al alcalde Oswaldo Sabag, pero al no encontrarlo –tenía unos 10 minutos de haber abandonado el local gubernamental–, se llevaron al director de Desarrollo Económico, Elmer Gausin Regis.

Tras el hecho, policías municipales salieron detrás de los delincuentes, pero en la persecución su patrulla volcó y dos de ellos perdieron la vida.

Además, confirmó la muerte de un policía federal, quien al encontrarse en su puesto de vigilancia se topó con el convoy de hombres armados y fue víctima de certero ataque que lo privó de la vida.

El fiscal detalló Se ha referido que al no encontrarlo, los sujetos armados se llevaron a otro funcionario que al parecer pudiera ser el director de Desarrollo Municipal, por lo que se inició la búsqueda antes mencionada por parte de los policías municipales, pero después ocurrió la volcadura.

De igual manera, Arturo Nahle dijo estar informado que habría dos civiles heridos, quienes transitaban por la zona del enfrentamiento y se encontraron con fuego cruzado.

Cañitas de Felipe Pescador, municipio del norte del estado que conlinda con Fresnillo y Río Grande, se ha visto envuelto en las últimas fechas con hechos violentos. Primero, el propio alcalde “desapareció” de la alcaldía e intentó renunciar, al asegurar que había recibido amenazas del crimen organizado.

Hace dos semanas, Jaime Rincón, comisariado ejidal y precandidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía, fue privado de su libertad por un grupo armado “presuntamente vinculado al crimen organizado” que lo sacó con lujo de violencia de su hogar. Una semana después apareció maniatado de pies y manos y con el rostro cubierto, a espaldas del Panteón Municipal del municipio de Villa de Cos.
(Con información de NTR Zacatecas.com y Las Noticiasya.com)

Jalisco: Solicitan orden de aprehensión contra "El Canelo" Álvarez y su hermano


La agencia número 2 de hechos de sangre de la Fiscalía General del Estado de Jalisco, consignó este martes 16 de abril la averiguación previa 15729/2011 al juzgado séptimo penal del fuero común en el penal de Puente Grande en la que solicitó orden de aprehensión en contra del boxeador Saúl “El Canelo” Álvarez por el presunto delito de lesiones.
El ministerio público también encontró elementos suficientes para solicitar al juez séptimo de lo penal, Alejandro Guevara Pedroza, que gire orden de aprehensión en contra del hermano de “El Canelo”, Juan Ramón Álvarez Barragán por el delito de falsedad en declaraciones ante una autoridad ministerial.
Ha pasado un año y medio desde que el pugilista Ulises “Archi” Solís presentó una denuncia ante el ministerio público en contra de Álvarez a quien acusa de haberle propinado una golpiza que le ocasionó tres fracturas en la mandíbula, además de diplopía oblicua (visión doble) ocasionada por la conmoción cerebral que sufrió por los golpes que recibió la mañana del 25 de octubre cuando se encontró al pugilista pelirrojo corriendo en la Barranca de Oblatos en Jalisco.
El mismo 25 de octubre de 2011, “El Archi” denunció la agresión en la Agencia Número 2 de hechos de sangre dolosos de la División de Averiguaciones Previas y Coordinación Metropolitana de la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).
En su declaración ante el ministerio público, Saúl Álvarez responsabilizó a su hermano Juan Ramón de haber agredido a Ulises Solís.
“Niego los hechos que aparecen en mi contra; esto es, niego cualquier tipo de participación en los hechos que señalan "El Archi" y sus testigos (…) la verdad de los hechos, como lo manifesté, es que mi hermano Juan Ramón Álvarez Barragán fue quien tuvo alguna diferencia con el aquí denunciante”, declaró por escrito Saúl Álvarez ante el ministerio público. (Proceso 1848)
En dicha declaración, que redactó el 31 de enero de 2012, Santos Saúl Álvarez Barragán insistió en que el denunciante pretende obtener beneficios económicos por una lesión que “nunca cometió, ocasionando con esto un daño hacia mi imagen y mi persona”. El 10 de febrero ratificó su declaración y proporcionó un domicilio en el que podría localizarse a su hermano Juan Ramón.
El 24 de febrero de ese año, el hermano de “El Canelo” se presentó a declarar en el Ministerio Público acompañado de los abogados de su hermano Saúl, pero cuando los litigantes vieron que “El Archi “estaba presente decidieron que la declaración se haría por escrito.
Con fecha 1 de marzo, Juan Ramón Álvarez declaró por escrito lo siguiente: cuando alrededor de las 7:40 horas se dirigía a la pista para comenzar su rutina vio “que venía subiendo El Archi, quien empezó a decir; ‘eh, pinches hermanos putitos, ese canelito es producto de la publicidad y valen pura madre’, a lo que yo le contesto: ‘¿qué, estás ardido porque mi hermano te superó?’, y en eso se me dejó venir a golpes esquivando yo el primero y conectándome uno en las costillas y yo lo golpeé en la quijada con el fin de detener su agresión, lo que así sucedió; en eso llegó un muchacho y le dijo al Archi ‘ya déjalo, luego nos la sacamos’, por lo que continuamos nuestro camino hacia abajo a la pista”.
“El Archi” sostiene que Juan Ramón miente. Explica: “Se está echando la culpa el hermano para limpiar la imagen de Saúl, pero si ya declaró que fue él, ¿por qué no lo consignan? Esos delitos se persiguen de oficio y no lo están haciendo. Ya presenté una queja en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (que quedó radicada con el número 4594/2012 en la Segunda Visitaduría) para ver cómo me pueden ayudar porque es evidente que no están cumpliendo con su trabajo”. (Proceso 1848)
“El Canelo” Álvarez, el boxeador favorito de Televisa, peleará este sábado 20 de abril en el Alamodome de San Antonio ante el estadunidense Austin Trout, combate en que estarán en juego los cinturones superwelter del Consejo Mundial de Boxeo, (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
(Con información de Proceso.com.mx)

Sonora: Cae violador; abusaba de sus hijastros


Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la Policía Estatal Investigadora, asignados a la base operativa de Agua Prieta, detuvieron a un sujeto como presunto responsable del delito de violación equiparada y abusos deshonestos en contra de dos menores de once años de edad.
El presunto delincuente responde al nombre de Luis Heberto Durán Murrieta, de 40 años de edad, quien es originario de Benito Juárez, con domicilio en la colonia Pueblo Nuevo, en esta población.

Durán Murrieta cuenta con antecedentes penales por abusos deshonestos agravados en perjuicio de una hija biológica, así como por robo con violencia, delitos por los cuales estuvo interno en el Cereso de Huatabampo.
El hoy detenido es señalado como presunto responsable de haber abusado sexualmente de los menores, un niño y una niña de once años de edad, quienes son hermanitos e hijastros del presunto.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por la madre de los menores, quien es pareja sentimental de Durán Murrieta, el hoy detenido aprovechaba cuando ella salía de la casa para abusar de los menores.
En su declaración ministerial, Luis Heriberto aceptó que tocaba a los niños y que el pasado 15 de abril cometió violación equiparada en contra de la menor, por lo que elementos de la PEI lo detuvieron y lo pusieron a disposición del Representante Social.

El Agente del Ministerio Público del Fuero Común consignará en las próximas horas a Luis Heriberto Durán Murrieta por los delitos de violación equiparada agravada y abusos deshonestos agravados.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Hallan ejecutado; lo habían "levantado"


Un joven del campo pesquero El Colorado que había sido “levantado” por varios sujetos armados el domingo fue localizado sin vida ayer en el interior del canal Sicae, entre El Bule y Las Grullas Margen Izquierda, pertenecientes a la sindicatura de Higuera de Zaragoza.
El occiso fue identificado como Luis Isaías Ochoa Gaxiola, alias "El Loco Bombas", de 30 años, con domicilio en el sitio anteriormente señalado.
El reporte del hallazgo se dio hoy a las 13:30 horas, en el canal Sicae a 2 kilómetros al sur del ejido El Bule.

De acuerdo con los datos recabados en el lugar de los hechos, una persona que pasaba por el lugar observó el cuerpo y dio aviso al comisario de El Bule.
Este a su vez llamó a las autoridades quienes acudieron al lugar.
Tras ubicar el cadáver flotando en el interior del canal se acordonó el área.
Decenas de civiles acudieron al lugar, entre ellos los familiares de Ochoa Gaxiola, quienes aún no lo reconocían porque esta sumergido en su totalidad en el agua del canal.
Más tarde arribó personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) especializado en homicidios dolosos.
El agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera sacado por el personal de una funeraria de la Villa de Ahome.
Fue en ese momento que familiares de Luis Isaías Ochoa Gaxiola lo identificaron plenamente.
En el sitio no se localizaron casquillos percutidos, pero el occiso tenía las manos atadas hacia la espalda con sinchos de color negro.
Además presentó huellas violencia en su cuerpo y varios impactos de bala en la cabeza.
Posteriormente el cuerpo fue trasladado a la funeraria donde se le practicó la necropsia de ley.

El domingo pasado un grupo de sujetos armados irrumpió el domicilio de Luis Ochoa Gaxiola y lo privaron de la libertad.
Al joven lo obligaron a subir a la fuerza un vehículo Chevrolet Aveo, de color rojo, de modelo reciente, y huyeron del lugar.
Horas después se reportó la desaparición forzada de otro civil en el ejido las Grullas Margen Izquierda, se trata de José Israel Ochoa Valdez, de 43 años.
De esta última persona no se sabe nada de su paradero.

Más detalles
Un hombre fue localizado ejecutado con disparos de arma de fuego y las manos atadas a la espalda, en las inmediaciones de El Bule, muy cerca de Las Grullas Margen Izquierda, después se confirmó que se trataba del vecino de El Colorado, que fue privado de la libertad el pasado domingo.

La víctima fue identificada como Luis Isaías Ochoa Gaxiola, de 30 años de edad, quien había sido “levantado” por un grupo armado, cuando circulaba en un Chevrolett, Aveo, de color rojo y modelo 2013.

Cabe señalar que al día siguiente de su “levantón”, el vehículo en que viajaba Luis Ochoa al momento de ser raptado, fue localizado en el estacionamiento de una Bodega Aurrerá, frente a una conocida compañía embotelladora, en Culiacán.
 
Su cuerpo fue localizado por agentes de Policía Municipal después de las 13:00 horas, cuando acudieron a corroborar un reporte, localizando el cadáver en el interior de un canal seco, entre Las Grullas Margen Izquierda y el ejido El Bule.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutan a pescador; le dejan mensaje

Un pescador del municipio de Cosalá, fue ejecutado a balazos por sujetos desconocidos, familiares de Ramón González Rivas de 43 años explicaron que durante la noche del martes ellos circulaban por el camino de terracería que conduce del Coyonqué al entronque de Los Bartolo, en la sindicatura de Las Tapias, cuando fueron interceptados por tres personas de aspecto joven.

Los familiares señalaron que al ser detenidos, los sujetos les preguntaron el nombre y al saber quien era Ramón González lo apartaron del grupo y les indicaron que se retiraran del lugar, fue metros más adelante cuando escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Fue el transcurso del día de hoy que ubicaron el cuerpo de Ramón González con multiples lesiones en el rostro por impacto de bala, en el lugar se ubicaron dos casquillos de calibre 9 milímetros, dos más de 45 mm, 3 de AK-47 "cuerno de chivo", además de ojivas y un mensaje en el que exponía el motivo de atentado.

El cuerpo de la víctima fue levantado y llevado al Semefo.

Más detalles
Una persona fue prácticamente fusilada en la sindicatura de Las Tapias, perteneciente de Culiacán, cuando se dirigía al poblado de la Ilama, tres sujetos le dispararon con armas de grueso calibre.

La víctima fue identificada como Ramón González Rivas, de oficio pescador, originario de la Ilama perteneciente a Cosalá.

Los hechos se registraron ayer, alrededor de las 20:00 horas por el camino de terracería que conduce de Alcoyonqui al poblado de Los Bartolo, se dijo que el hoy occiso venía en una camioneta color azul, acompañado de otras personas, cuando del monte tres sujetos le hicieron la parada portando armas largas y cortas, éstos preguntaron por Ramón González, a quien le pidieron se bajara y a los demás que se retiraran del lugar, éstos al tomar su camino a lo lejos escucharon detonaciones de armas de fuego, pero los hechos no los reportaron.

Fue hasta el día de hoy, que los mismos familiares, regresaron, encontrándolo sin vida y con varios impactos de bala, principalmente en cabeza.

Al lugar arribaron agentes investigadores, policías preventivos y peritos de la PGJE, quienes realizaron labores de campo en la escena del crimen, encontrando tres casquillos de AK-47, dos de .9 milímetros y dos más de .45 milímetros, además a un lado del cuerpo se localizó un mensaje el cual decía textualmente “por huarache”.

Al concluir con las primeras indagatorias, el agente del Ministerios Público al dar fe de los hechos ordenó que el cuerpo fuera enviado al anfiteatro local.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Libertad absoluta para Tomás Ángeles Dauahare


El juez Tercero de lo Penal decretó esta tarde la absoluta libertad del general de División Retirado, Tomás Ángeles Dauahare, recluido en el penal de máxima seguridad del Altiplano, Estado de México desde mayo de 2012, por presuntamente proteger al "Cártel de los Beltrán Leyva".
El juez Raúl Valerio tomó la decisión luego que la Procuraduría General de la República (PGR) determinó no presentar conclusiones acusatorias contra el ex subsecretario de la Defensa Nacional.
Esto luego de la absolución de los principales implicados en la llamada “Operación Limpieza” –Javier Herrera Valles (ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva), y Víctor Garay Cadena, y Noé Ramírez Mandujano (ex zar antidrogas).
Dauahare podría salir de la prisión aproximadamente a la medianoche, después de que se realicen los trámites de excarcelación.
El pasado jueves 11, el juez Valerio cerró el juicio por delincuencia organizada en contra del general Ángeles Dauahare y dio a la PGR 30 días hábiles para presentar sus conclusiones. El MPF tomó sólo tres días hábiles para presentarlas y decidió no sostener la acusación.
Según el diario, funcionarios consultados señalaron que esa rapidez hace previsible que el procurador también ratifique la decisión en cuanto el juez se lo solicite.
La PGR acusó en mayo de 2012 a los generales Tomás Ángeles Dauahare, Roberto Dawe González y Rubén Pérez Ramírez, así como al teniente Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto y el mayor Iván Reyna Muñoz, de proporcionar a la organización criminal de los hermanos Beltrán Leyva información sobre las acciones del gobierno federal en su contra, por lo menos durante 2007, a cambio de dinero.
La dependencia, entonces encabezada por Marisela Morales, también los acusó de apoyar a la organización delictiva para aterrizar en el aeropuerto internacional de Cancún, Quintana Roo, aviones procedentes de Colombia y Venezuela con clorhidrato de cocaína, a fin de que pudieran abastecerse de combustible y continuar su destino hacia el centro del país, convirtiendo el vuelo a nacional y evitando mayores revisiones.
El 6 de agosto de 2012, el juez Valerio Ramírez dictó auto de formal prisión en contra de los generales, el teniente y el mayor, acusados de colaborar con el "Cártel de los Beltrán Leyva".
En su resolución, el juez determinó procesar a Ángeles Dauahare, Dawe González, Hernández Soto y Reyna Muñoz por delincuencia organizada y delitos contra la salud, y a Pérez Ramírez por colaboración al fomento de tráfico de drogas.
En enero de 2013 el quinto Tribunal Unitario de Circuito, con sede en Guanajuato, confirmó el auto de formal prisión que el juez Valerio Ramírez dictó en contra de los militares, al establecer que, hasta ese momento procesal, existían suficientes pruebas para tener por demostrado el cuerpo de los delitos especificados, y de manera particular la probable responsabilidad de los inculpados en su comisión.
Las evidencias presentadas por la PGR en contra del general Ángeles se centraban en los testimonios de los testigos protegidos "Jennifer" (Roberto López Nájera) y Mateo (Sergio Barragán Villarreal, "El Grande").
"Jennifer" es el mismo que inculpó a Ramírez Mandujano y también testificó contra el ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva, Javier Herrera Valles, y el comisionado Víctor Garay Cadena, a quienes vinculó con el crimen organizado. Ambos ex funcionarios fueron absueltos.
López Nájera se convirtió en testigo protegido en 2008, luego de que su hermano fue asesinado por su jefe, Édgar Valdés Villarreal, "La Barbie", de acuerdo con una nota de Reforma del 6 de agosto de 2012.
(Con información de Proceso.com.mx)

Edo. de México: Caen agresores de Noé Hernández, anuncia el gobernador

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila anunció por su cuenta de Twitter la detención de dos posibles responsables de agredir al medallista olímpico Noé Hernández, en una balacera al interior del bar denominado "La Reyna de los Reyes", en el municipio de Los Reyes La Paz, el pasado 30 de diciembre.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) informó que tres hombres entraron al establecimiento que se localiza en la carretera México-Texcoco y comenzaron a disparar a los clientes, lo que dejó un saldo dos personas muertas y dos heridos, entre ellos Noé Hernández Valentín, medallista olímpico.

La PGJEM elaboró los retratos hablados de tres presuntos responsables de la balacera ocurrida en el bar de este municipio. Los retratos hablados fueron elaborados por peritos de la PGJEM y corresponden a tres hombres, cuyas edades fluctúan entre los 25 y 40 años.

El estado de salud del marchista Noé Hernández fue reportado como delicado, pero estable, por lo que fue despertado posteriormente, aunque más tarde perdió la visión de uno de sus ojos.

Finalmente, el 16 de enero del presente año, el medallista olímpico de Sydney 2000,Noé Hernández, falleció a consecuencia de un paro cardiaco en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México.

Más detalles
A través de su cuenta oficial de Twitter,  Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, anunció la detención de dos presuntos responsables de la agresión contra Noé Hernández, quien falleció a causa de las lesiones que le causó el ataque con arma de fuego el pasado diciembre.

“La PGJEM (Procuraduría General de Justicia del Estado de México) capturó a Diego Medina y Gregorio Pérez, presuntos responsables de agredir al medallista Noé Hernández”, apuntó en la cuenta @eruviel_avila.

Hernández, ex medallista de plata en marcha en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, fue baleado la madrugada del domingo 30 de diciembre de 2012 en el interior del bar denominado “La Reyna de Los Reyes”, del municipio de Los Reyes La Paz.

Días después (16 de enero), Noé falleció a los 34 años a causa de un paro cardio respiratorio en el Hospital General 90 Camas, del municipio de Chimalhuacán.
(Con información de Azteca Noticias y La Afición)

Sinaloa: Ejecutan a ex director Operativo de Seguridad Pública de Ahome

El ex director Operativo de Seguridad Pública de Ahome, Nicolas Galaviz Vázquez fue atacado a balazos afuera del Cobaes 02 y perdió la vida.

El reporte indica que Galaviz iba a bordo de una camioneta color blanco de modelo reciente, se estacionó afuera del plantel ubicado en Cuauhtémoc y Guillermo Prieto cuando sujetos desconocidos llegaron y le dispararon en repetidas ocasiones.

Perdió la vida de manera instantánea.

El lugar se encuentra acordonado por fuerzas policiacas.

Policías municipales y ministeriales realizaron una persecución tras sujetos que viajaban en un Jetta color blanco, que se presumen se trataba de los homicidas pero no pudieron localizarlos.

Nicolas Galaviz fue uno de los 32 policías y mandos policiacos detenidos el 13 de Noviembre del 2011 y trasladados a un penal de Veracruz, junto con León Horacio Reyes, quien era director de Seguridad Pública de Ahome.

En este hecho violento un alumno del Cobaes 02 resultó herido por una esquirla y un transeúnte sufrió un infarto al presenciar la balacera.

Más detalles
El ex director operativo de la Dirección de Seguridad Pública en Ahome, Nicolás Galaviz Vázquez, fue asesinado de carro a carro por sujetos fuertemente armados.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron a las afueras del Cobaes 02 justo frente a al acceso principal de la institución por la calle Guillermo Prieto.

Se dijo que el ex jefe policiaco circulaba por le mencionada avenida en una camioneta RAV 4 de color blanco, cuando de pronto se le emparejó un Jetta, también blanco en donde viajaban varios sujetos armados, y le dispararon con rifles de alto poder, quitándole la vida al instante.

Tras los hechos, elementos policiacos fueron alertados y se dijo que ubicaron la unidad de los gatilleros e iniciaron una persecución que se extendió por varios sectores de la ciudad.

Nicolás Galaviz Vázquez, fungió como subdirector de la dependencia e incluso como director interino por un corto tiempo.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Discusión termina en homicidio

Como Aarón Orrante Lizárraga, de 55 años, quien en vida era vecino de la colonia Pueblo Nuevo, fue identificado el sujeto que perdió la vida tras sostener una riña con la ex pareja de su acompañante; quien se identificó como Martha Alicia N, con quien la víctima actualmente sostenía una relación.

Aarón falleció debido a que recibió por lo menos tres heridas con arma blanca en el costado derecho.

El agresor responde al nombre de César Armando Fish Garzón, de 25 años, domiciliado en el fraccionamiento Istesssin.

El reporte de la agresión se registró a las 19:00 horas, en el fraccionamiento Venados, a un costado del infonavit Jabalíes.

Testigos mencionaron que al lugar arribó una Cherokee verde, en la cual se encontraban la fémina y el hoy occiso, minutos más tarde llegó Armando y sostuvo una discusión con Aarón, para posteriormente herirlo de muerte.

Rápidamente, las personas que presenciaron los hechos llamaron a los números de emergencia para que asistieran al lesionado, el cual había sido navajeado.

El cuerpo quedó tirado frente a un lote de carros el cual está a línea del Libramiento Colosio, mientras que el agresor se dio a la fuga.

De inmediato, al lugar arribaron varias patrullas de municipales, quienes iniciaron la búsqueda

del presunto homicida, a quien localizaron en la calle Francisco Gil Leyva, a escasas calles de donde ocurrió el crimen, estaba arriba de un árbol donde intentó ocultarse. La captura se dio a las 19:40 horas.

También arribaron elementos de Tránsito y del Ejército.

Autoridades revelaron que el detenido cuenta con antecedentes penales.

Minutos después, paramédicos de Cruz Roja arribaron al sitio para proporcionar los primeros auxilios al herido, pero solo confirmaron que ya no contaba con signos vitales.

Los municipales informaron a los socorristas que el infortunado había perdido la vida tras ahogarse 
con su propia sangre.

Peritos especializados en homicidios realizaron el trabajo de campo, mientras que el agente del Ministerio Público ordenó a la funeraria en guardia que retiraran el cuerpo para realizarles los estudios que marca la ley.

Más detalles

Un vecino de la colonia Pueblo Nuevo fue asesinado de un navajazo que le afectó la arteria axilar o humeral del brazo derecho, lo que provocó que perdiera sangre rápidamente.

El agresor fue detenido por agentes municipales y entregado a las autoridades de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur.

La información obtenida en el lugar de los hechos indica que la víctima se llamaba Aarón Orrante Lizárraga, de 55 años de edad; mientras que el acusado del homicidio fue identificado como César Armando Fish Garzón, de 25 años.

A las 19:10 horas, la SSPM recibió el reporte de que había una persona herida por arma blanca a un costado de la Carretera Internacional México 15, en el Fovissste ISSSTESIN.

Al mismo tiempo se envió una ambulancia al sitio, pues el hecho fue reportado por varias personas a los números de emergencias 066 y 065.

Orrante Lizárraga fue encontrado boca arriba en una cuchilla ubicada a un costado del Panteón Jardín.

Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja revisaron a la víctima, pero ya había fallecido.

Según información de la Policía Municipal, una mujer acompañaba a Orrante Lizárraga en una camioneta Jeep Cherokee, color verde.

Cuando circulaban por la carretera se toparon con Fish Garzón, quien le reclamó por andar con Aarón Orrante.

Los dos varones se hicieron de palabras y se liaron a golpes, pero César Armando sacó un arma blanca y le asestó un navajazo debajo del brazo derecho, justo en la vena o arteria humeral que está directamente conectada con la arteria axilar.

Minutos más tarde, en un domicilio del Fovissste ISSSTESIN, fue capturado Fish Garzón y le aseguraron una navaja tipo 007.
(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Chihuahua: Cae asesino de "encajuelados"; eran su padre y su madrastra

Un hombre de 19 años fue arrestado esta mañana tras asesinar a su padre y a su madrastra, cuyos cadáveres fueron descubiertos ayer en la cajuela de un automóvil, reportó la Fiscalía General del Estado (FGE)

Aparentemente el presunto homicida quiso hacer pasar el doble crimen como si fuera un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, se informó.

Carlos Sebastián García de Ávila, estudiante de preparatoria, dijo que cometió el asesinato en contra de sus familiares porque una melodía que se repetía una y otra vez en su mente, además de una voz lo incitaron a quitarles la vida.

“No me arrepiento, me trataban muy bien, pero no me arrepiento”, dijo Carlos, para luego relatar cómo ocurrieron los hechos.

Comentó que la tarde del lunes le habló a su madrastra Abigail Castillo de 36 años, para decirle que le dolía una muela, cuando estaban en su hogar ubicado en la calle Casa de Janos 3409, antes del cruce con la Cuchillo Parado, de la colonia Toribio Ortega, en Ciudad Juárez.

Agregó que la mujer comenzó a revisarlo y él sacó un cuchillo que le hundió en el estómago, para luego desangrarse y morir.

Dijo que por la tarde llegó su papá, Juan Carlos García Subía de 36 años, quien le preguntó por su esposa y él le respondió que no sabía.

Sin embargo, el padre se dio cuenta de que traía un dedo lastimado por lo que también lo atacó con la misma arma.

“No se murió tan rápido, así que fui por más cuchillos a la cocina y lo maté, y luego el martes los envolví en una cobija y los subí al carro”, narró el detenido.

Los cuerpos de la pareja fueron descubiertos apenas ayer ‘encajuelados’ y en avanzado estado de descomposición, en la colonia Morelos.

Empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportaron un automóvil Cougar color café que permanecía en el cruce de las calles Pedernal y Coral, ya que percibieron olores fétidos que salían de la cajuela mientras realizaban trabajos de reposición de cableado.

Elementos de la Policía Municipal forzaron la chapa trasera del vehículo para dar con el origen del hedor y confirmaron el hallazgo.

Juan Carlos García Subía portaba un pantalón de mezclilla negro, camisa tipo polo a rayas color naranja y botas vaqueras. Mientras que Castillo llevaba una playera roja, mallas negras y pantalonera rosa, sin calzado.

Personal del Servicio Médico Forense trasladó los cuerpos hacia sus instalaciones, mientras que el vehículo modelo 1997 y de matrículas EGS 75 96 del estado de Chihuahua fue asegurado.

(Con información de El Diario.mx)

Edo. de México: Decapitado con mensaje

Una cabeza humana, el cuerpo de un sujeto decapitado y un "narcomensaje" fueron hallados anoche en dos colonias aledañas de Los Reyes La Paz.

Vecinos de la Colonia Magdalena de los Reyes informaron a policías municipales que la cabeza de un sujeto yacía cerca de la esquina de la Avenida de las Torres y la Avenida Texcoco.

El hallazgo se confirmó alrededor de las 22:30 horas, y una vez que los uniformados notificaron a los agentes del Ministerio Público, para que se iniciara la averiguación previa correspondiente, se recibió un segundo reporte.

A menos de un kilómetro de distancia, sobre la Avenida FFCC. de Cuernavaca, en la Colonia Ancón de los Reyes, fue hallado el cuerpo de un hombre envuelto en una bolsa negra de plástico, por lo que las autoridades presumieron que era al que pertenecía la cabeza, agregaron las autoridades.

Ambos lugares fueron resguardados, en tanto arribaba personal de Servicios Periciales para que levantaran las evidencias necesarias y las trasladaran hacia el anfiteatro para continuar con la investigación.

"Empeso la limpia putos se termino la extorcion y el secuestro atte C.D.G.", decía el mensaje escrito con plumón negro sobre una cartulina color rosa.

Ambas zonas, comentaron policías municipales, son lugares transitados tanto por vehículos como por personas, pero al anochecer son solitarias y poco iluminadas, por lo que se desconocía el momento en que fue abandonado el cadáver.


(Con información de Reforma)

Michoacán: Aparecen mantas en Lázaro Cárdenas y Apatzingán

La madrugada de este martes aparecieron mantas en diversos puntos de la geografía michoacana, donde un grupo que opera en la entidad acusa a las guardias comunitarias de presuntamente pertenecer a un cártel del estado de Jalisco. En el texto se menciona que “como protesta e inconformidad de las formas y maneras que se ha comportado el gobierno al proteger a un cártel disfrazado de comunitarios decidimos a tiempo ponernos y decirles al gobierno que jamás lo permitiremos y preferimos morir de frente”. Por otra parte manda un mensaje al jefe del Ejecutivo federal en donde se expresa “señor presidente respetuosamente que lo que están haciendo como gobierno es muy riesgoso al estar echado a pelear al pueblo contra el pueblo y apoyan al "Cártel de Jalisco" disfrazado de comunitarios y le decimos que si no pone orden a los de La Ruana, nosotros tampoco respetaremos a nadie y nos manejaremos por nuestros usos y costumbres”. Finalmente las lonas tienen la leyenda “si no sabía pregunte lo que están haciendo varios coroneles de Zamora, Uruapan, Tacámbaro y dos de Apatzingán”.

También en Apatzingán
La madrugada de este martes aparecieron diversas mantas en el municipio de Apatzingán, las cuales no estaban firmadas y donde señalan que la policía comunitaria de ‘La Ruana’ son parte de cártel. A diferencia de otras ocasiones que las mantas aparecían en puentes en esta ocasión fueron instaladas, en La Glorieta a Chandio, en el Centro de Apatzingán, Colegio de Bachilleres, Plaza de Toros ‘El Semental’ , Fraccionamiento Los Girasoles y la Secundaria Federal 1 del citado municipio, en las cuales externan que la guardia comunitaria de La Ruana es financiada por un cártel. También se repartieron panfletos donde textualmente piden al presidente del país “lo que está haciendo como gobierno es muy riesgoso; confrontar el pueblo a pelear y aparte apoyen al "Cártel de Jalisco" es derramar sangre inocente, y decimos que si no ponen orden en La Ruana tampoco respetaremos a nadie; y nos manejaremos en nuestros usos y costumbres, eso el día de mañana traerá consecuencias graves”, además de que señalan a varios mandos castrenses de apoyar dicho movimiento. Los panfletos se repartieron en el Mercado Municipal, en lis tianguis, así como en diversas calles del municipio de Apatzingán.

(Con información de Quadratín)

Michoacán: Accidente en Uruapan; un muerto y 2 heridos

Un autobús de pasajeros de la línea “Purhépechas” al parecer invadió el carril contrario y se impactó contra una vagoneta, la tarde de este martes a tres kilómetros de esta ciudad, sobre la carretera a Paracho; el conductor de la vagoneta falleció y su acompañante resultó lesionada. Aproximadamente a las 14:00 horas, había salido de esta ciudad un autobús de pasajeros de la línea “Purhépechas”, con número económico 505 y placas de circulación 818-HV-7, con destino a la población de Zamora. 

A la altura del kilómetro 68 de la carretera que conduce a Paracho, debajo del puente peatonal ubicado en la desviación a La Basilia, el autobús invadió el carril contrario y se impactó prácticamente de frente contra una furgoneta tipo Astro, color café y placas de circulación PGC-96-38. Tras el impacto, la camioneta quedó transversal a su circulación; el conductor, Francisco Pascual Eusebio, de 18 años de edad, quedó sin vida frente al volante y entre los fierros retorcidos; su acompañante, Magdalena Pascual Jiménez, de 23 años, resultó lesionada y fue trasladada en una ambulancia de Cruz Roja al Hospital Civil. 

Las dos víctimas son originarias de la comunidad indígena de Arantepakua, municipio de Nahuatzen; en cuestión de minutos, arribaron al lugar decenas de habitantes de dicha comunidad, impidieron que el Ministerio Público tomara conocimiento del hecho y se llevaron al fallecido, así como otro autobús de la misma línea, en calidad de garantía para que cubran los gastos.

(Con información de Quadratín)

Chihuahua: "Encajuelados" en Juárez

Dos hombres encajuelados, presumiblemente "levantados", fueron encontrados la tarde de este martes en auto abandonado en la colonia Morelos.
Fueron empleados de la Comisión Federal de Elecrticidad (CFE) quienes al realizar labores sobre la calle Coral advirtieron el fuerte olor que se desprendía del auto, un Cougar, color arena, modelo 1999, aparcado junto a un puesto de "Burritos y Tortas", a un costado de unas tapias.
Los cadáveres de quienes aún deben ser identificados presentaban disparos de arma de fuego y estaban envueltos en cobijas.
Se sospecha que serían dos de cuatro hombres secuestrados un día antes.

Muere mujer acribillada

Balaceada en calles de la colonia Insurgentes, una joven de 20 años de edad murió entrada la noche en instalaciones del Hospital General.
Diana Marlen Natividad Torres, como fue identificada, presentaba una herida de arma de fuego en el cuello, asienta el reporte oficial levantado a las 21:40 horas.

La víctima arribó con vida al nosocomio pero dejó de existir a lo pocos minutos.
Agentes ministeriales investigan la circunstancia y los autores del mortal ataque registrado en el cruce de calles Mezquite y Miguel Hidalgo y Costilla.
(Con información de @Juárez.com)

Michoacán: "Templarios" amenazan a empresas

El sector empresarial en Michoacán lanzó un SOS al Gobierno estatal y federal por las amenazas que tiene por parte del crimen organizado.

A través de volantes, la organización de “Los Caballeros Templarios” amagó con quemar camionetas de empresas de la industria alimenticia y de servicios si éstas ingresan a la región de Apatzingán, en Michoacán, en las próximas tres semanas.

Entre las compañías aludidas están Sabritas, Marinela, Bimbo y Barcel, así como empresas gaseras y cableras, a quienes les ordenaron no colocar sus productos en esa región que es disputada por esa organización y por grupos de autodefensa presuntamente promovidos por el "Cártel Jalisco Nueva Generación".

“A partir de hoy se les pide de la manera más atenta que va a estar prohibido surtir de sus productos a los poblados de Buenavista, La Ruana y Tepalcatepec.

“A partir de esta semana se les van a quemar todas las unidades si se les sorprende ir a dichas localidades mencionadas”, se lee en el volante que fue difundido en redes sociales.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial en Michoacán, Carlos Gálvez, reconoció su preocupación por dichas amenazas y demandó de las autoridades estatales y federales tomar con seriedad las advertencias así como reforzar los operativos de seguridad.

“Puede ser que finalmente sea sólo un rumor, pero no somos nosotros los empresarios quienes vamos a definirlo. Realmente esta situación la vemos con mucha preocupación y lo que esperamos de la autoridad es el apoyo para que investigue y que, si no es cierto, se dé la información para que también las empresas puedan operar de manera regular”, dijo.

En mayo del año pasado, comandos armados que la autoridad identificó como de "Los Caballeros Templarios" prendieron fuego a instalaciones de Sabritas en 3 municipios de Michoacán y 2 de Guanajuato con el argumento de que esa compañía facilitaba camionetas para operativos encubiertos del Ejército.

Consultadas al respecto en sus corporativos a nivel nacional, empresas como Bimbo, Telmex, Pepsi y Coca-Cola no emitieron una opinión.

Más detalles

En diversos panfletos repartidos en el municipio de Apatzingán en cruceros y bajo las puertas de domicilios una organización delictiva manda una alerta a las diversas empresas en la entidad para que no surtan de productos a los municipios de Buenavista, Tomatlán y Tepalcatepec, esto ante la amenaza de que si lo hacen les quemaran los vehículos. 

En el panfleto dicha organización afirma en plena amenaza que la veda será durante 15 o 20 días, y va sobre todo a la comunidad de Felipe Carrillo Puerto conocida como La Ruana y al municipio de Tepalcatepec, en donde prohíben que surtan de productos como refrescos, agua, cerveza y cualquier tipo de chucherías. Es de señalar que en mayo del 2012, se registraron diversos ataques a la empresa Sabritas en los municipios de Uruapan, Apatzingán, Morelia y Lázaro Cárdenas, en donde les fueron incendiados más de 36 camiones distribuidores. Esto se da luego de un ataque registrado contra limoneros de Buenavista Tomatlán, registrado el pasado miércoles donde nueve personas murieron.

(Con información de Reforma y Quadratín)

Chihuahua: Conductor ejecutado, en Juárez

Un hombre fue asesinado a balazos en el estacionamiento de una tienda de conveniencia ubicada en la avenida de Las Torres.

El hecho sucedió aproximadamente a las 20:00 horas, cuando la víctima se encontraba en el aparcamiento de una sucursal de una cadena de tiendas de conveniencia, domiciliada a la altura de la calle Sorgo en el fraccionamiento Valle Dorado y justo cuando estaba abriendo la puerta de un automóvil Dodge Stratus de color plomo para que bajara su acompañante, quien resulto ilesa, recibió varios impactos de bala.

Al lugar acudieron paramédicos de Cruz Verde, pero ya no pudieron brindarle auxilio pues murió al instante.

El cadáver quedó tirado junto al automotor, que presenta placas del Estado de Texas.

Además se presentaron agentes de la Policía Municipal, ministeriales y policías viales.

Más detalles
A tiros, un hombre fue ejecutado la noche de este martes en el estacionamiento de una tienda de conveniencia localizada en el fraccionamiento Valle Dorado.
La persona abría la puerta del auto, un Dodge Stratus, color gris, placas texanas, para que bajara su acompañante, cuado fue acribillado, en hechos registrados a las 20:00 horas.

En tanto la pareja resultó ilesa, el agredido cayó sobre su costado izquierdo y dejó de existir en pocos minutos.
El asesinato concentró a decenas de patrullas en ese sitio avenida De las Torres y calle Sorgo, pero no hubo arrestos inmediatos.
(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com)

Jalisco: Ataque al periódico Mural, en Zapopan

Esta madrugada estallaron dos granadas de fragmentación en las instalaciones del diario Mural en Zapopan, Jalisco. De los hechos no resultaron personas lesionadas.

Un comandante de la Policía Estatal informó que la agresión contra este periódico local se registró alrededor de las 3:30 horas de hoy, no obstante los vigilantes de la empresa reportaron el ataque hasta después de las seis horas.

"Sabemos que arrojaron dos granadas de fragmentación, tenemos daños en el pórtico principal sobre la avenida Mariano Otero y en el estacionamiento donde estalló la granada que fue arrojada desde la avenida López Mateos", reportó el mando en el lugar de los hechos.

Hasta la 8:00 horas, Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses que levantan indicios, tanto en el estacionamiento como en el portón principal del diario, no han informado qué tipo de granadas fueron arrojadas y que provocaron daños mínimos en un protón y aparentemente en dos vehículos del área del estacionamiento, que fueron retirados antes de la llegada de las autoridades.

De los atacantes los vigilantes tampoco informaron características de en qué vehículos escaparon.

Entre tanto, ni autoridades ni directivos del medio de comunicación han ofrecido alguna postura sobre esta agresión que no dejó personas lesionadas.

Más detalles
La madrugada de este miércoles, sujetos desconocidos lanzaron dos artefactos explosivos frente a la puerta principal del diario Mural, en Guadalajara, Jalisco.

Los hechos se registraron en la avenida Mariano Otero, cerca de la Plaza del Sol.

Fue hasta la mañana de este miércoles que el representante legal del diario dio aviso a las autoridades, por lo que de inmediato las instalaciones del diario filial de Reforma fueron resguardadas por policías estatales.

También arribaron peritos quienes analizan las esquirlas que dejaron los artefactos explosivos.

No hubo heridos, sólo se registraron daños leves en la puerta principal de acceso al diario.

(Con información de El Universal.mx y Noticieros Televisa)

Nacional: 20 ejecuciones


Al menos 20 personas fueron asesinadas o encontradas muertas en las últimas horas a causa de hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Un total de ocho cuerpos con impactos de bala fueron encontrados este martes en estado de descomposición en los márgenes del río La Silla, municipio de Juárez, Nuevo León.
La Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ) reportó sólo el hallazgo de dos cuerpos en ese municipio, aunque posteriormente el Servicio Médico Forense (Semefo) informó que en total fueron ocho los cuerpos hallados y que, por el estado de descomposición en el que estaban, fueron asesinados al menos hace dos días.
El área donde fueron localizados los cadáveres es en los márgenes del citado río, en la colonia Reforma, en los límites con el municipio de Guadalupe.
En otro hecho, tres jóvenes fueron ejecutados con disparos de bala en la cabeza, en la comunidad de San Juanito, en la Sierra Tarahumara de Chihuahua.
Sus cuerpos fueron localizados sobre la carretera en la salida del poblado de San Juanito a la cascada de Basaseachi, del municipio de Bocoyna.
Uno de los cuerpos estaba dentro de una camioneta que al parecer tripulaban y el otro estaba en el piso sobre la carretera. Las víctimas fueron identificadas como Diego Zamarrón Montes, César Adán Santana Leal y Humberto Rodríguez Pérez, de 25, 23 y 29 años, respectivamente.
En Tijuana, Baja California, un hombre fue ejecutado por presuntos sicarios que lo emboscaron cuando dejaba a su hijo a las puertas de un colegio.
La víctima es José Pinzón Rodríguez, de 37 años, quien fue ultimado frente al acceso principal de la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, ubicada en la colonia Santos.
Un enfrentamiento entre sujetos armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), registrado la mañana del lunes pasado, dejó un saldo de tres hombres muertos en Tamaulipas.
La PGJ informó en un comunicado este martes que la refriega tuvo lugar en el kilómetro 5+800 de la brecha que conduce al poblado de López Rayón, en el municipio de González.
Según la dependencia, los atacantes se desplazaban en dos vehículos: una Ford Lobo y un Chevrolet Malibú 2006, color gris, que fueron decomisados tras la refriega, junto con cuatro armas largas y 58 ‘ponchallantas’.
En la ciudad de Durango, en las primeras horas de este martes fue hallado un cadáver con un disparo en la mano izquierda y otro en el rostro; la víctima estaba en la caja de una camioneta GMC Sierra, estacionada en la calle Arroyo de la colonia Ampliación PRI.
La víctima fue identificada como Manuel Domínguez Domínguez, de entre 20 y 25 años.
En otro hecho registrado en el municipio de Gómez Palacio, Durango, fue localizado el cuerpo de un hombre en el entronque del poblado San Alberto y el ejido La Glorieta. Al parecer el sujeto falleció por herida punzocortante en la región maxilar derecha y antebrazo.
Hombres armados asesinaron a una mujer de la Policía de Acapulco, Guerrero, cuando viajaba a bordo de un camión urbano de la ruta Cine Río-Base-Caleta, a unos 500 metros de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del puerto.
Según la Policía Municipal, los hechos ocurrieron cerca de las 8:00 horas de este martes y la víctima fue atacada por dos jóvenes que le dispararon en dos ocasiones, una en la cabeza y otra en un costado.
Esta mañana también fue asesinado de un balazo en la cabeza un empresario textilero de 47 años, en la comunidad de Ixcotla, municipio de Chiautempan, Tlaxcala.
Reportes de la PGJ señalan que el homicidio fue reportado alrededor de las 8:00 horas al 066. La llamada alertó sobre la existencia de un cadáver en la calle Venustiano Carranza, comunidad de Guadalupe Ixcotla.
El cuerpo de una mujer fue encontrado la madrugada de este martes sobre una banqueta ubicada en perímetros de la colonia Ajusco Coyoacán, al sur del Distrito  Federal.
Vecinos de la zona alertaron a las autoridades del hallazgo. La víctima estaba semidesnuda, con raspones en el cuerpo y los pies cubiertos con una bolsa de plástico.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado