lunes, 15 de abril de 2013

Edo. de México: Hallan cuerpo de secuestrada en la morgue


Los padres de María Bárbara Reyes, secuestrada el 8 de agosto de 2011, la buscaron durante 567 días antes de descubrir que desde octubre de ese año su cuerpo había sido enviado al Servicio Médico Forense (Semefo) en Cuautitlán Izcalli.

El cuerpo de la joven de 18 años incluso llevaba la misma ropa que traía puesta el día de su desaparición: pantalones de mezclilla y playera verde, lo que pasó inadvertido para los funcionarios de la Procuraduría mexiquense que, entonces, encabezaba Alfredo Castillo.

Alejandro Reyes y Lourdes Muñiz, los padres de Barbie -como la llamaban-, recurrieron a todas las instancias de procuración de justicia a nivel local, estatal y federal e invirtieron más de un millón de pesos, el doble que pedían los secuestradores, para encontrarla.

Su búsqueda terminó en febrero pasado, cuando Lourdes la encontró en la morgue, donde había estado desde el segundo mes de su desaparición.

"Hay gente que ha hecho su trabajo, pero el sistema está mal diseñado y las posibilidades de que otras personas encuentren a sus seres queridos, a través de la Procuraduría (de Justicia del Edomex) o de todas las instancias, es mínima", lamentó Alejandro.

"Hoy Bárbara será un caso más del 98 por ciento de delitos que quedan impunes en este País".

Durante meses, sin saber que su hija ya había muerto, Alejandro y Lourdes le pagaron a agentes ministeriales para acceder a investigaciones, reportes telefónicos y para "agilizar" su trabajo.

También se reunieron con el ex Procurador Castillo; con el Fiscal Regional de Cuautitlán Izcalli, Abraham Eslava; con la ex Primera Dama, Margarita Zavala; con personal de la SEIDO; con el Gobernador Eruviel Ávila y con el actual Procurador, Miguel Ángel Contreras.

Éste último incluso ofreció una recompensa de 300 mil pesos por datos que llevaran a su localización.

Alejandro organizó una huelga de hambre y Lourdes armó una campaña en redes sociales para encontrar a Barbie, y a ella y a otros desaparecidos en todo el País. Al considerar que podría haber muerto iniciaron su búsqueda en morgues, donde la hallaron.

Al sufrimiento de la búsqueda de Barbie pronto se sumó el duro proceso de identificar su cuerpo en las fotos del Semefo y tuvieron que esperar tres días a que se autorizara la exhumación de los restos.

Debido a la falta de orden en la fosa donde estaba enterrada, encontrar los restos de la joven tomó tres días más. Se cotejó su placa dental y ADN con el de sus familiares en la oficina de Servicios Periciales de Toluca y se confirmó que era Barbie.

Alejandro señaló que pese a que la vestimenta y pertenencias de la joven debían estar con su cuerpo, no los encontraron, por lo que cualquier investigación pericial que se pudiera realizar en ellos quedó imposibilitada.

El motivo de la muerte de la joven sigue sin saberse.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Veracruz: Envenenó a su hijastra para que no heredara los bienes de su pareja

Celeste Arlette Tress Castellanos, de 18 años de edad, fue capturada por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) el día de ayer, como responsable de la muerte de su hijastra Grecia Guadalupe Ortiz Soriano, de 15 años de edad, para evitar que esta se quedara con la herencia de su pareja cuando falleciera.

La ahora detenida dio muerte a la adolescente, envenenándola con agroquímico llamado “Furadan”, haciendo parecer que se trató de un suicidio, ya que el pasado 3 de abril del presente año, la comandancia de Ciudad Isla, tomó conocimiento del fallecimiento de Grecia Guadalupe por intoxicación debido a la ingesta de la citada sustancia.

De manera preliminar se pensó en la posibilidad del suicidio, sin embargo después se encontró en el lugar de los hechos una nota de compraventa del agroquímico evidentemente falsa, que especificaba el precio, y una razón social rematada con un sello recientemente acuñado, la cual extrañamente fue localizada por Celeste Arlette, quien estaba con la joven cuando ingirió el tóxico.

La homicida entregó la nota de compraventa a su pareja y padre de la hoy occisa, hecho que originó que la AVI extendiera sus investigaciones, cuyos elementos localizaron el comercio donde el producto fue vendido, encontrando la nota original de la transacción, para después identificar la imprenta en la que se había elaborado el sello que fue utilizado para darle una supuesta autenticidad a la nota falsa.

Los prestadores de ambos servicios, afirmaron que en efecto la persona que había comprado el producto había sido la joven Celeste Arlette Tress Castellanos, de escasos 18 años, quien de igual forma había hecho el encargo del sello comercial.

Bajo estos elementos se giró una orden de presentación, que fue cumplida de manera inmediata, por lo que la joven fue llevada a la presencia de la Agente del Ministerio Publico Investigador, ante quien la presentada negó en un principio su participación en la comisión del crimen, pero enseguida cayó en contradicciones que no pudo justificar.

Argumentó que, en efecto, compró el producto tóxico y que sabía de la peligrosidad de éste, aunque no hizo nada por evitar la consumación de esta acción, además de que el propietario de la tienda de agroquímicos afirma haber advertido a la compradora sobre la peligrosidad del veneno.

Por lo anterior y otras circunstancias que evidenciaron un precedente violento entre víctima y victimaria, así como una relación disfuncional severa, en la que convergieron la codicia y ambición de la detenida, quien veía en la hija de su pareja una fuerte rival para heredar los bienes de su pareja, motivo que la llevó a cometer el delito, la Agente del Ministerio Público y Agentes de la Agencia Veracruzana de Investigaciones de Ciudad Isla, dieron pauta al esclarecimiento del probable crimen en contra de la menor.

Será en las próximas horas cuando se defina la situación jurídica de Celeste Arlette.

(Con información de La Policiaca.com)

Sinaloa: Hallan 2 cuerpos en Ocolome, El Fuerte

Los cuerpos sin vida de dos hombres en avanzado estado de descomposición fueron encontrados este lunes en las inmediaciones del panteón de Ocolome, El Fuerte.

Se trata de los cadáveres de dos hombres, de los cuales no se ha dado a conocer la identidad.  Se dijo que uno vestía short café con playera oscura y tenis negro con rojo de la marca Nike, llevaba una pulsera en su mano izquierda; el otro llevaba puesto pantalón de mezclilla azul y playera de resaque gris. Ambos estaban vendados de su cabeza.

Aparentemente tienen varios días de haber sido asesinados; sus cuerpos presentan un avanzado estado de descomposición.

Autoridades de ese municipio recibieron el reporte y se abocaron a la búsqueda, encontrando los cadáveres después del mediodía.


(Con información de Línea Directa)

Puebla: Hallan decapitado; le dejan mensaje

Un hombre decapitado y embolsado fue encontrado sobre la carretera federal Puebla-Atlixco, a la altura del kilómetro 15, junto con un mensaje.

La cabeza de la víctima, de entre 30 a 35 años de edad, fue tirada dentro de una bolsa negra, junto con un mensaje escrito en una cartulina blanca.

Extraoficialmente se sabe que la cartulina advertía al “Tío Gus” de que de la forma en que fue encontrada la víctima, iba a quedar su demás gente.

El cuerpo fue encontrado embolsado en la cajuela de un vehículo Corsa, color gris, mismo que fue abandonado en un terreno 35 metros adelante de donde quedó la cabeza.

Las primeras investigaciones señalaron que elementos de la Policía del Estado circulaban por la zona cuando tres sujetos intentaban tirar el cuerpo.

Fuentes estatales comentaron que una persona fue detenida y dos más se dieron a la fuga, sin que oficialmente haya sido confirmado.

Las autoridades continúan realizando las diligencias en el lugar, mientras que el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo). Las autoridades iniciaron la averiguación previa 859/2013/SANANDRES para continuar con la investigación.

(Con información de La Policiaca.com)

Jalisco: Dejan ataud con mensaje para "El Mencho", en Zapopan

Cobijados bajo la oscuridad de la noche, un grupo de sujetos abandonó en la glorieta ubicada entre las avenidas López Mateos y 18 de Marzo de Zapopan, Jalisco, un ataúd con una cabeza de puerco en el interior y un mensaje amenazante contra Nemesio Oseguera Cervantes, "El Mencho", presunto líder del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG).
Personal de la Fiscalía General y del Servicio Médico Forense acudió al sitio en respuesta a una denuncia ciudadana y al abrir el féretro hallaron la cabeza del porcino y una manta con presuntas amenazas a Oseguera Cervantes por quien la Procuraduría General de la República (PGR) ofrece dos millones de pesos de recompensa a quien proporcione información que lleve a su captura.
"El Mencho" es el líder del "Cártel de Jalisco" tras la muerte de Ignacio Coronel Villarreal, "Nacho" Coronel.
(Con información de Proceso.com.mx)

Quintana Roo: "Cártel del Golfo", detrás de las ejecuciones en Cancún, dice el procurador


El titular de la Procuraduría  General de Justicia del estado (PGJE), Gaspar Armando García Torres, afirmó que las 11 ejecuciones registradas en los últimos cuatro días en este destino turístico se deben al reacomodo de los grupos delictivos que operan en la entidad.
Además, subrayó que la escalada de violencia no ha afectado a la población civil ni a turistas.
“Tiene que ver con situaciones propias de los movimientos internos de la delincuencia organizada. No hay una cuestión dirigida en sí contra la población civil”, dijo en rueda de prensa, en la que dio conocer la captura  de siete sujetos relacionados al homicidio  de siete personas, que fueron levantadas de un bar del centro  la ciudad y  asesinadas  en una vivienda  de la región 102.
“No hay una cuestión que ponga en riesgo  tampoco al turismo”, agregó
El funcionario indicó que el reacomodos de los grupos delictivos está relacionado con la captura  de jefes del "Cártel del Golfo", como  Roger Gabriel Alfaro Pacheco, "El Humo", a quien se le imputa la autoría intelectual del homicidio del subsecretario de Conflictos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achah Castro, sobrino de la ex alcaldesa de esta ciudad, Magali Achach, y de otras seis personas en el bar “La Sirenita” en la colonia Popular.
“En la medida que se han dado detenciones importantes de jefes, hay  reacomodos  y lo que está haciendo este grupo delictivo es tratar de tener gente alineada.
“Entendemos que son ajustes dentro de los grupos delictivos que  se quieren posicionar”, dijo.
Sobre la saña con la que fueron asesinadas las más recientes víctimas, García Torres explicó que se trata de “un mensaje más fuerte para alinear (a narcomenudistas “independientes”  al cártel (del Golfo)”.
Asimismo, detalló que los siete ejecutados fueron levantados  en el bar “El Rinconcito de la Salsa” ubicado a unos 100 metros del palacio municipal y que fueron trasladados  a bordo de tres vehículos al domicilio de la región 102.
Por otra parte, indicó que de los siete detenidos por la múltiple  ejecución, tres estarían relacionados  directamente y otro de manera indirecta, al presenciar los hechos.
Sobre la identidad de las víctimas, comentó que se encuentra una mujer identificada con el nombre de Sandra “Güera”, quien fue decapitada junto con su pareja, Erick Ernesto Magaña. A este último, dijo, también le cortaron las manos.
Según el funcionario, los dos eran vendedores de drogas.
El procurador indicó también que Héctor Hehiel Román Palafox, "Rizos" o "El Búho";  Jesús Jiménez Pacheco, "La Pulga", (taxista) y Wilfredo Jiménez Córdova Luna estaban al servicio del guerrerense  Víctor  Raúl Torres Ojeda, "El Dante" o "El  Liro", quien es el nuevo jefe de sicarios del "Cártel  Golfo", y que también participó en la múltiple ejecución ocurrida en la región 102.
De acuerdo con el titular de la PGJE, "El Liro" sustituyó a Roger Gabriel Alfaro Pacheco, "El Humo", como jefe de sicarios del "Cártel del Golfo" y aseguró que tiene relación también con el homicidio de siete personas en el bar “La Sirenita”.
Un denominador común de este sujeto, dijo, es la de desaparecer a sus víctimas.
Entre los detenidos, se encuentra también Eustacio Toletino Toletino, "El Chaparro", dueño de la casa en donde  fueron hallados los cuerpos.
Según el procurador, dicho sujeto estuvo presente en la casa cuando los sicarios se disponían a matar y decapitar a "La Güera", quien, confió, fue asesinada por traicionar  al cártel, mientras que su pareja fue ejecutada por deudas.
El resto de las víctimas fue estrangulado por el solo hecho de departir con la pareja en el bar “El Rinconcito de la Salsa”.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Chocan camioneta y "nodriza"; 2 muertos

Un accidente automovilístico dejó al menos dos personas sin vida en la entrada de la sindicatura de El Salado, esto cuando dos vehículos se impactaron de frente, al parecer uno de ellos perteneciente a la Junta de Agua Potable y Alcantarillado.

Las víctimas fueron identificadas como Alejo Rivera Félix con domicilio en la colonia Guadalupe, y José Luis Álvarez Ojeda con domicilio en Prados del Sur, ambos trabajadores de Japac.

Los hechos se registraron alrededor de las 13:00 horas, cuando llamadas de emergencia alertaron a los cuerpos de rescate sobre un accidente en la entrada de la sindicatura anteriormente mencionada. Al momento del arribo de los elementos a la zona donde fue reportado el incidente se percataron que un trailer el cual circulaba de norte a sur y una camioneta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado, que viajaba de sur a norte, se impactaron de frente, provocando que el vehículo pesado se saliera de la carretera, mientras que la camioneta quedó bajo el acotamiento, los cuerpos de los conductores quedaron a unos 10 metros de los vehículos los cuales comenzaron a incendiarse.

Al momento del arribo de los elementos de rescate se percataron que las dos personas ya habían perdido la vida, por lo que solicitaron apoyo al cuerpo de Bomberos y grupos de rescate de Protección Civil.

Más detalles

Dos personas sin vida y cuantiosos daños materiales se reportan hasta el momento en un accidente tipo choque ocurrido hace unos momentos, entre un tráiler que trasportaba vehículos y una camioneta de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Culiacán, en la carretera Internacional México 15, a la altura de la sindicatura El Salado.

Las autoridades no han dado a conocer las identidades de las víctimas, ya que están en espera del agente del Ministerio Público y solo informaron que los fallecidos son dos personas del sexo masculino, trabajadores de la Japac.

El reporte preliminar de las autoridades es que el accidente se registró a las 13:30 horas de hoy, en el momento en que un trailer que transportaba automóviles -de los llamados nodrizas-, circulaba de norte a sur por la mencionada rúa y presuntamente por circunstancias no establecidas invadió el carril contrario por el que transitaba la camioneta de la Japac.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Guerrero: Ejecutan a director de Seguridad Pública de Coyuca

Esta mañana de lunes asesinaron al director de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Catalán, Guerrero.

Sebastián Campos fue interceptado por un comando cuando se dirigía a su trabajo. El funcionario local iba solo en un auto particular, se detalló en el espacio de "Atando Cabos".

El director de Seguridad Pública habría tratado de escapar cuando se percató de los hechos, esto debido a que se encontraba desarmado, pero fue ejecutado en el mismo lugar.

Más detalles

El director de Seguridad Pública del municipio de Coyuca de Catalán, Sebastián Campos Reylado, fue asesinado esta mañana por un comando que lo interceptó.

El jefe policiaco se desplazaba a bordo de un automóvil particular sin placas, indican reportes oficiales.

El crimen se reportó a las 09:00 horas de este lunes, en el punto conocido como Tierra Blanca, ubicado entre los municipios de Pungarabato, Guerrero y Rivapalacio, Michoacán, en la convulsionada región de Tierra Caliente.

De acuerdo con reportes de autoridades locales, Campos Reylado, de 38 años, salió de su domicilio, ubicado en Rivapalacio, a bordo de un automóvil Nissan modelo Áltima sin placas de circulación, y se dirigía a laborar al municipio guerrerense de Coyuca de Catalán, administrado por el PRD.

Enseguida, un comando interceptó al jefe policíaco abriendo fuego en su contra. Sebastian Campos trató de salir de la unidad para escapar, debido a que iba desarmado, pero fue rematado en el mismo lugar, indican los reportes.

En la escena, autoridades ministeriales encontraron al menos diez casquillos percutidos calibre 7.62, utilizados por los rifles AK-47.

(Con información de Grupo Fórmula y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en taller de Culiacán


Una persona fue asesinada a balazos cuando se encontraba en el interior de un taller mecánico. El hecho sucedió por la calle Natividad Macías de la colonia Díaz Ordaz.

La Policía Municipal informó que el asesinato sucedió la madrugada de hoy lunes. Hasta el momento se desconoce como sucedió el hecho. La víctima fue identificada como Carlos Arturo Prado Quintero, presentó varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal y de la Procuraduría de Justicia. Un agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera levantado y trasladado al Servicio Médico Forense.
(Con información de El Debate.com.mx)

Edo. de México: 3 ejecutados en Ecatepec


Tres personas con impactos de bala fueron arrojadas sobre una banqueta en la colonia Granjas de Guadalupe, municipio de Ecatepec.
Las víctimas son dos mujeres y un hombre. Las autoridades no han dado a conocer su identidad. Se les calcula entre 25 y 30 años de edad.
La policía municipal localizó los cadáveres en una banqueta de la calle gobernador Pascual Morales.
(Con información de Proceso.com.mx)

Coahuila: 4 universitarios desaparecidos en Monclova


La asociación Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila (Fundec) confirmó que cuatro estudiantes de la Facultad de Contaduría y Administración del campus Monclova de la Universidad Autónoma de Coahuila presuntamente fueron secuestrados la semana pasada.
Fuentes de la institución aseguran que son ocho los estudiantes desaparecidos, aunque esta información aún es de carácter extraoficial.
Los estudiantes plagiados fueron identificados con los nombres de: Cecilia Picazo, Marlyn Peña, Cintia Rivera y Carlos Núñez.
Los universitarios viajaban a bordo de un automóvil modelo Stratus que posteriormente fue encontrado quemado y con impactos de bala en una brecha del Libramiento Eliseo Mendoza Berrueto, de Monclova.
Familiares de los estudiantes comenzaron una campaña para orar para encontrar a los jóvenes.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Identifican a mujer ejecutada en El Fuerte


La mujer que fue localizada asesinada a balazos este sábado en la colonia La Chuleta de San Blas fue identificada  por sus familiares ante Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se trata de María Magdalena Manzanarez Saiz quien contaba con 32 años y tenía su domicilio en la mencionada sindicatura perteneciente al municipio de El Fuerte.

Como se dio a conocer, la mujer fue encontrada asesinada con impactos de bala y cerca de su cuerpo las autoridades ubicaron un mensaje intimidatorio.
En el lugar del homicidio hallaron tres casquillos de bala calibre 9 milímetros.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Comando irrumpe en una boda y ejecuta a mujer

Alrededor de las 15:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066  el cuerpo de una mujer asesinado a balazos durante una boda  en las inmediaciones del poblado de San Pedro Cacahuetepec.
Al arribar los agentes policiacos al lugar  hallaron el cuerpo de una persona del sexo femenino  privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego.
El asesinato ocurrió mientras transcurría una boda  las primeras investigaciones arrojaron que la hoy occisa era la madre del novio.
El cuerpo de la mujer quedo sobre la cancha de futbol donde se realizaba la boda donde familiares de la muerta recogieron el cuerpo y lo trasladaron impidiendo que lo recogiera el Servicio Médico Forense.
La zona fue acordonada por elementos policiacos de diversas corporaciones para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos.
(Con información de Red Noticias)

D.F.: 3 ejecutados y un herido esta madrugada

Dos hombres fueron asesinados a tiros esta madrugada, en un sitio ubicado como punto de venta de droga en la parte alta de la colonia Lomas de la Estancia.

El doble homicidio ocurrió alrededor de las 00:45 horas en la esquina de la calle Huecampool y segunda cerrada de Huecampool, perímetro de la delegación Iztapalapa.

Los primeros reportes de la policía señalan que el ataque se registró cuando Ángel Tierradentro de 28 años de edad se encontraba junto a otro joven de 20 años junto a una casa donde fueron sorprendidos por un desconocido quien les disparó al menos en diez ocasiones con un arma de fuego.

Las víctimas murieron de manera instantánea al recibir por lo menos cuatro impactos de bala, mientras el responsable huyó del lugar antes de que arribaran patrullas de la policía.

Según autoridades el lugar donde ocurrió el doble homicidio es señalado como punto de venta de droga al menudeo, ya que junto a uno de los cuerpos fueron halladas dos bolsas con polvo blanco, presumiblemente cocaína.

3 en total

Durante las primeras horas de hoy, tres personas perdieron la vida a balazos en hechos distintos y una más resultó lesionada.

La primera agresión ocurrió alrededor de las 00:45 horas en las calles Huecampool y Segunda Cerrada de Huecampool, colonia Lomas de la Estancia en la delegación Iztapalapa, sitio que es ubicado por las autoridades como un punto de venta de droga.

De acuerdo con los primeros reportes de la policía, el ataque ocurrió cuando Ángel "N", de 28 años de edad, platicaba con otro hombre frente a una casa cuando un desconocido les disparó en al menos 10 ocasiones.

Ambos murieron en el sitio tras recibir cuando menos cuatro impactos, mientras su agresor escapó.

Agentes periciales que llegaron al sitio detectaron junto a los cadáveres dos bolsas con polvo blanco, aparentemente cocaína.

En el segundo caso, un hombre de 28 años de edad murió de un balazo en la cabeza que le realizó un desconocido cuando se encontraba a bordo de su vehículo en un crucero de la colonia Industrial Vallejo, delegación Azcapotzalco.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:49 horas sobre la Avenida Poniente 152, casi esquina con Sol de México.

César "N" conducía un Volkswagen Beetle de color blanco sobre la Avenida Poniente 152 y cuando le tocó la luz roja del semáforo, fue abordado por un hombre que le disparó en varias ocasiones desde el costado izquierdo.

Paramédicos a bordo de la ambulancia 45 de la Cruz Roja indicaron que la víctima recibió dos tiros en la cabeza y uno más en el pecho y aunque fue trasladado al Hospital Magdalena de las Salinas, perdió la vida cuando iba a ingresar al área de urgencias.

Otro ataque ocurrió en un baile sonidero en calles de la colonia Viaducto Piedad, en la delegación Iztacalco donde un hombre recibió un disparo en la espalda.

Los primeros informes indican que los hechos ocurrieron a las 00:30 horas en Calzada de la Viga y Benito Juárez. Cuando las parejas bailaban se escuchó una detonación y segundos después Francisco "N" se desplomó al recibir el impacto.

Segundos después los asistentes solicitaron una ambulancia y paramédicos trasladaron al herido al Hospital Balbuena.

(Con información de Excelsior y El Universal.mx)

Mazatlán: 2 muertos y un herido en accidente en "Los Monos Bichis"

Un hombre y una mujer muertos, además de otra fémina herida fue el saldo que dejó un accidente automovilístico ocurrido la madrugada de este lunes.
El accidente sucedió por la avenida Paseo Claussen a unos metros del Monumento al Pescador. El conductor del carro se dio a la fuga tras el accidente.
A las 04:50 horas se registró el accidente vial tipo choque contra el muro del malecón a la altura de la Escuela de Natación.
Una primera versión sobre el hecho indica que los hoy fallecidos y la herida caminaban por el malecón y sujetos que viajaban a bordo de un Taurus color blanco con placas VLL 7263 de Sinaloa. Atropellaron a las tres personas y tras el hecho se dieron a la fuga.
La otra versión es que las tres personas involucradas viajaban en el vehículo y tras el impacto, salieron volando.
Uno de los fallecidos fue identificado con el nombre de Jorge Alberto Sánchez Martínez, de 21 años de edad, con domicilio en la colonia 20 de Noviembre y la otra persona fallecida no fue identificada.
De la mujer herida se dijo que responde al nombre de Karely Osuna Bernal, de 18 años de edad, con domicilio en la colonia Villa Galaxia, quien fue llevada de emergencia al hospital general.
Al sitio del accidente arribaron paramédicos de la Cruz Roja para auxiliar a Osuna Bernal y diagnosticar que la pareja había fallecido.
Brigadistas del Cuerpo Voluntario de Bomberos llenaron con arena el lugar donde quedó derramado el aceite del motor del carro. Agentes del Ministerio Público dieron fe de los hechos.

Más detalles
Una pareja perdió la vida y dos más resultaron lesionados tras impactarse aparatosamente el vehículo en que viajaba contra unas luminarias y el barandal del malecón sobre el Paseo Claussen, a unos metros de “Los monos bichis” en el centro de la ciudad. 

El joven que falleció en el lugar fue identificado como Jorge Alberto Sánchez Martínez, de 21 años, de la colonia Juárez.

Los lesionados son Karely Osuna Bernal, vecina de la colonia Villa Galaxia, quien fue trasladada al Hospital General debido a la gravedad de sus lesiones. 

Octavio Garibay Tirado, de 68 años de edad, es uno más de los lesionados, quien al parecer fue arrollado por el vehículo. 

La mujer que falleció fue reconocida como María Angélica Osuna Soto, de 18 años de edad.  

Reportes oficiales  indican que cerca de las 4:50 horas circulaba de norte a sur y a exceso de velocidad un vehículo Ford Sable de color blanco, modelo 2000 con placas de circulación VLL 7263, y al pasar por “los monos bichis” al parecer el conductor perdió el control de la unidad derribando dos luminarias para después impactarse contra el malecón para posteriormente la unidad destrozada quedó a 30 metros adelante del sitio del primer impacto. 

Sánchez Martínez, quien se presume conducía la unidad, quedó tendido sobre el malecón, mientras que la jovencita aún no identificada quedó totalmente destrozada a escaso un metro del vehículo. 

Al lugar arribaron elementos de bomberos, Protección Civil, Policía Municipal y Tránsito, quienes por espacio de hora y media mantuvieron cerrada la avenida Del Mar para que personal de la Procuraduría y de la agencia del Ministerio Público retiraran los cuerpos y el vehículo del lugar
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guerrero: Desollado ex síndido de Ixcateopan

Un ex síndico de la localidad de Ixcateopan de Cuauhtémoc, Jesús Durán Reyes, fue encontrado desollado y desmembrado en las inmediaciones de ese municipio.

El cadáver presentaba varios impactos de bala de alto calibre en la espalda.

El hallazgo fue realizado por vecinos de la demarcación cuando regresaban de sus campos de trabajo, aproximadamente a las 14:00 horas.

Ignorando de quien pudiera ser el cadáver, quienes descubrieron el cuerpo lo reportaron con las autoridades municipales.

El cuerpo fue abandonado en el punto conocido como Paso al pueblo de Pipincatla.

Posteriormente se hizo oficial el hecho de que desde hace varios días el ex síndico había sido raptado en la población de Tenanguillo de Las Cañas por hombres armados, quienes pedían a sus familiares la cantidad de tres millones de pesos para dejarlo en libertad.

El cadáver presentaba varios impactos de bala de alto calibre en la espalda.

El cuerpo de Durán Reyes fue trasladado a Teloloapan, en donde sus familiares afirmaron que se trataba de él debido a la ropa que llevaba, pues su rostro no pudo ser reconocido debido a que estaba desollado.

(Con información de Novedades Acapulco)

Jalisco: Acribillan a 3 en Zapopan, muere uno

Tres hombres vecinos de la colonia Lomas de la Primavera, fueron agredidos a balazos, uno de ellos murió.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de este domingo, en el cruce de las calles Flor de San Juan y Loma de las Rosas, en la citada colonia ubicada en el municipio de Zapopan.

Tras la agresión, los tres jóvenes fueron llevados en una camioneta Ford blanca a la Cruz Verde Las Águilas para ser atendidos, pero uno de ellos falleció y fue identificado extraoficialmente como Edmundo Díaz de León Escobar, de 34 años de edad.

Paramédicos explicaron que una bala le entró por la axila derecha y se terminó en el pecho, lo que le provocó la muerte.

Mientras que sus acompañantes Pascual López Moreno, de 27 años, y Ricardo Díaz López, de 18 años de edad, sus estados de salud fueron reportados como delicados.

Posteriormente, un agente del Ministerio Público inició con las investigaciones del caso, pero no se tenía una certeza del motivo del crimen.


(Con información de Informador.com.mx)

San Luis Potosí: 3 acribillados


Tres hombres, dos de origen centroamericano y otro del Distrito Federal, fueron rafagueados anoche cuando esperaban el tren en las vías que pasan por la colonia El Paseo, dos hombres les dispararon y los dejaron gravemente lesionados.
Los hechos se registraron anoche poco después de las 23:00 horas y de acuerdo a reportes policiacos, los individuos estaban en compañía de dos mujeres en las vías del tren que pasan por el río Españita, a la altura de las calles Vicente Rivera y Azteca Sur, en la colonia El Paseo.
Al parecer esperaban el ferrocarril para dirigirse hacia la frontera norte con la intención de internarse a los Estados Unidos, incluso llevaban consigo varias maletas.
En determinado momento llegaron dos sujetos que les dispararon a "quemarropa" a los tres individuos, dos de entre 25 y 30 años de edad y el otro de unos cuarenta años, las mujeres que andaban con ellos salieron ilesas.
Los hombres intentaron correr para ponerse a salvo de las balas, uno corrió hacia el lado de la colonia Julián Carrillo y los otros dos rumbo a la colonia Paseo, pero apenas avanzaron unos cuantos metros cuando cayeron heridos de bala mientras los agresores se daban a la fuga.
Uno de los hombres, que dijo ser originario de la Delegación Iztapalapa, en el Distrito Federal, quedó tirado sobre la calle Azteca Sur con dos balazos en las piernas y otro más en la mano izquierda.
Otro corrió hacia la calle de López y recibió tres tiros, uno en la espalda, otro en un brazo y otro más en la pierna izquierda. El que se dirigió hacia la colonia Julián Carrillo sólo presentaba una bala en el pie izquierdo.
En el sitio se encontraron varios cartuchos percutidos de calibre nueve milímetros y los delincuentes arrojaron una pistola tipo escuadra calibre .25.
En cuestión de minutos llegaron agentes de distintas corporaciones policiacas y paramédicos de la Cruz Roja atendieron a los lesionados, a quienes trasladaron a recibir atención médica a un nosocomio.
Las mujeres que los acompañaban, por su parte, fueron retenidas para que rindieran su declaración ante el Ministerio Público y que aportaran algunas pistas que permitan la captura de los delincuentes.
(Con información de Pulsoslp.com.mx)

Jalisco: Ejecutado en Zapopan

Sin saber su nombre y su historia fue como encontraron  a un sujeto ejecutado en calles de la colonia Arcos de Zapopan. Agentes investigadores de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron con las investigaciones del homicidio.

El reloj marcaba las 21:00 horas de este domingo, cuando policía y paramédicos del municipio de Zapopan recibían el reporte de una persona agredida a balazos, en el cruce de las calles Arco Núremberg y Arco Ancona en la colonia en mención.

Al llegar, encontraron a un sujeto sentado junto a una imagen religiosa, y muerto debido a que se le apreciaban al menos cuatro impactos de arma de fuego: dos en rostro y dos más en abdomen.

Testigos mencionaron que los posibles causantes viajaban en una camioneta pick up blanca.

En la escena del crimen, fueron encontrados dos casquillos del calibre .40 milímetros y uno más del .9 milímetros como evidencia del homicidio.

Posteriormente, acudió personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, quienes trasladaron el cuerpo del sujeto a la morgue metropolitana. No fue identificado.


(Con información de Informador.com.mx)

San Luis Potosí: Identifican a ejecutado frente a salón de fiestas


El cuerpo del individuo que fuera localizado en la avenida Ricardo B. Anaya, fue identificado por sus familiares, quienes solicitaron la devolución del cuerpo para brindarle cristiana sepultura, pero indicaron ignorar todo en cuanto al móvil del homicidio así como de la identidad de los responsables.
Como se informó con oportunidad aproximadamente a las 2:20 horas del día 10 de abril, se localizó el cuerpo de un individuo en la avenid  Ricardo B. Anaya, frente al número 915, donde se ubica el salón de Fiestas Claudia, en la colonia Jardines del Valle.
El representante social tomó conocimiento de los hechos y giró oficio de investigación a elementos de la Policía Ministerial del Estado para que se abocara a investigar tanto la identidad de la víctima como de quienes lo privaron de la vida.
Familiares se presentaron a identificar el cuerpo de quien en vida llevó el nombre de Carlos Agustín Alfaro Ávila, contaba con 36 años de edad, pero indicaron desconocer todo en cuanto al homicidio.
La Procuraduría General de Justicia en el Estado  informó que el  ahora occiso contaba con un ingreso a las celdas de la  Policía Ministerial del Estado por el delito de robo calificado,  el día tres de mayo del año pasado.
Las investigaciones continúan para tratar de establecer la identidad de quien o quienes lo ultimaron así como el móvil.
(Con información de Pulsoslp.com.mx)

Jalisco: 3 ejecuciones

Las balas disparadas por diferentes armas de fuego dejaron a tres personas fallecidas; entre las víctimas está una mujer, vecina del municipio de Zapopan.
 
Luego de que dos hombres murieron y dos más resultaron heridos, agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), iniciaron con las investigaciones de cada uno de los casos.
 
Región Ciénega 
Los ladridos de un perro alertaron sobre la ejecución de un hombre que montaba un caballo cuando llegaba a su casa, ubicada en las inmediaciones de la cabecera municipal de Tototlán.
 
De acuerdo con informes de la Policía Municipal, alrededor de las 17:35 horas del sábado acudieron a una finca, ubicada a un costado de la brecha que conduce de los ranchos de La Cal al Santa María, debido a que un hombre había sido atacado a balazos.
 
Los municipales encontraron un caballo muerto a balazos, y dentro de una parcela a su jinete, identificado como J. Asunción García García, de 47 años de edad.
 
La esposa dijo a las autoridades que se dio cuenta de la agresión, ya que el perro que siempre acompañaba a su marido comenzó a ladrar de manera insistente, por lo que salió de su casa para ver lo sucedido.
 
Sin embargo, la mujer dijo a las autoridades desconocer el motivo de la agresión contra su familiar y de las características de los agresores.
 
En la escena del crimen fueron encontrados casquillos del calibre .223 utilizado por el fusil AR-15, como evidencia del homicidio.
 
 Región Valles
Tres sujetos que abordaban una camioneta por calles de la delegación de Huaxtla, en el municipio de El Arenal, fueron atacados a balazos, y uno falleció.
 
Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:15 horas de este sábado, en el cruce de las calles Emiliano Zapata y Álvaro Obregón, en la citada delegación, donde falleció un hombre solamente identificado como Jorge, de aproximadamente 40 años de edad.
 
La Policía Municipal informó que la víctima iba conduciendo una camioneta Chevrolet Suburban blanca, con placas de circulación JGK-3648.
 
Los municipales encontraron a 200 metros de distancia, heridos por esquirlas de bala, a Juan Ramón, de 16 años, y Jorge Abundis Quezada, de 40 años, quienes fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja de Tequila.
 
Ellos mencionaron que solamente escucharon los disparos de arma de fuego, y comenzaron a correr, pero desconocían quiénes eran los agresores.
 
Zona Metropolitana de Guadalajara 
Cuando recibía atenciones médicas en la Cruz Verde Villas Guadalupe, una mujer murió debido a que fue agredida  de un balazo por su pareja sentimental, tras una discusión en su casa, ubicada en la colonia Mesa de los Ocotes.
 
De acuerdo con investigaciones de la FGE, la víctima identificada como María del Carmen Márquez Cruz, quien tiene su hogar en el cruce de las calles Paseo del Bosque y Paseo de Colorines, donde ocurrió la agresión a balazos contra ella.
 
El agresor fue identificado como Eugenio Espinosa Mendoza.
 
El papá de Eugenio explicó a las autoridades que la mujer y su hijo continuamente se golpeaban, amenazaban y consumían drogas, y por la noche del sábado ambos habían tenido un pleito verbal.
 
Horas más tarde (06:00 horas del domingo), Eugenio acudió a la habitación de su papá, al cual le dijo que había matado a Márquez Cruz a balazos.
 
El hombre acudió a la recámara de la mujer, y la encontró sobre la cama "bañada" en sangre.
 
Sin embargo, continuaba con vida, por lo que paramédicos de la Cruz Verde Villas Guadalupe acudieron para atenderla, pero murió al llegar al puesto de emergencias, debido a que se desangró, ya que presentaba un balazo en la ingle derecha que le perforó la artería femoral.
 
Por su parte, Eugenio escapó.


(Con información de Informador.com.mx)

San Luis Potosí: Caen 6 extorsionadores


Seis sujetos integrantes de una célula del crimen organizado que cobraban “derecho de piso” a diversos comerciantes, fueron capturados por elementos del Mando Único Policial, les aseguraron droga,  una granada de fragmentación y tres vehículos.
Los delincuentes, quienes al momento de ser asegurados dijeron pertenecer al crimen organizado y dedicarse a la extorsión mediante el “cobro de piso”, llevan los nombres de Ulises Celestino Saldaña de 31 años de edad, Josué Pérez González de 25, Juan Alejandro Ávila Loredo de 35 años, Gerardo Daniel Rodríguez Jiménez de 20, Mario Jassin Guerrero Martínez de 43 años y Gerardo Zared Barreda Lemus de 22, quienes quedaron a disposición de la representación social para que se proceda en su contra conforme a derecho.
De acuerdo a informes de las autoridades, a las 08:15 horas del sábado se reportó al 066 a hombres con actitud sospechosa a bordo de tres vehículos en la avenida Himno Nacional y la calle Zamarripa, en la colonia Himno Nacional.
Al acudir, elementos  del Mando Único Policial tuvieron contacto con tres vehículos sin placas de circulación que se encontraban estacionados, en uno se encontraban los seis individuos, quienes descendieron y empezaron a lanzar amenazas contra los policías, indicando que pertenecían a un grupo delictivo.
Los individuos dijeron que viajaban a bordo de las tres vehículos y que estaban planeando las rutas para dividirse y cobrar a varios comerciantes el “derecho de piso”,.
A los maleantes se les aseguró una granada de fragmentación, 760 gramos de mariguana divididos en tres bolsas, un listado con nombres de comerciantes a los que cobran periódicamente, un automóvil Chrysler Cirrus de color blanco, una camioneta Chevrolet Tornado color plata sin placas y un Ford Fiesta de color rojo, todos sin placas de circulación, así como seis teléfonos celulares que utilizaban para comunicarse entre ellos.
Los detenidos, la droga, la granada, vehículos y demás objetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes y se proceda en su contra por los delitos de asociación delictuosa, posesión de arma prohibida, posesión de mariguana y lo que les resulte.
(Con información de Pulsoslp.com.mx)

Guerrero: Domingo de 11 ejecuciones; identificados los ejecutados en Atoyac

La ola de violencia no cesa en Guerrero, este domingo fueron ultimadas once personas en diferentes puntos de la entidad; en un solo hecho, cinco fueron halladas con un mensaje atribuido a "Los Caballeros Templarios".

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó que fueron encontrados los cuerpos de cinco hombres asesinados, sobre la carretera estatal Atoyac-El Paraíso, en el municipio de Atoyac de Álvarez, en la Costa Grande.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 07:50 horas de ayer, luego de que habitantes de la zona los encontraran y los reportaran a las autoridades ministeriales.

Se informó que a la altura del entronque que conduce a la comunidad de La Florida estaban los cadáveres de cinco hombres; uno de ellos tenía un mensaje encima de su cuerpo, en una cartulina blanca.

"Esto les va a pasar a todos los secuestradores y extorsionadores atentamente caballeros templarios", se leía en el mensaje.

Tres de los cuerpos vestían pantalón de mezclilla y uno con bermudas. En el lugar fueron encontrados casquillos percutidos calibre 7.62×39 milímetros para fusil de asalto AK-47.

Por la tarde, familiares acudieron a identificar los cuerpos, uno de ellos respondía al nombre de Ernesto Lorenzo,  ex policía estatal de 39 años, y sus dos hijos, Teofilo Lorenzo Galindo de 22 años y Rubén Lorenzo Galindo de 16 años, quienes también fueron asesinados en el lugar.

Se informó que estas tres personas fueron sacadas de su domicilio con lujo de violencia por sujetos armados.

Los otros dos cuerpos fueron identificados como Guillermo Hernández y Luis Palacios.

En tanto, en San Jerónimo, en la Costa Grande, y Acapulco, seis personas fueron asesinadas a balazos, entre ellas dos mujeres.

De acuerdo con el reporte policiaco, en San Jerónimo dos jóvenes fueron asesinados y abandonados en un camino de terracería, ubicado en la comunidad de Llano de la Puerta.

El hallazgo se registró alrededor del medio día y los cuerpos de los jóvenes, de aproximadamente  20 y 30 años de edad, quienes están en calidad de desconocidos, tenían varios impactos de bala en el cuerpo y la cabeza.

En Acapulco, sujetos armados irrumpieron en una boda, en el poblado de San Pedro  Cacahuatepec, ubicado en la zona rural del puerto y durante el ataque asesinaron a la madre del novio, la señora Esperanza Navidad.

La boda se realizaba en la cancha de futbol del poblado, donde los pistoleros, a bordo de un automóvil en movimiento, abrieron fuego contra las personas que se encontraban festejando.

En otro hecho, en la colonia Ampliación José López Portillo sobre la calle El Veladero, una mujer fue asesinada a balazos cuando se encontraba afuera de una miscelánea.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 15:00 horas; la mujer, de unos 50 años fue privada de la vida por sujetos armados. Fue identificada como Gloria Reyes y recibió más de cinco impactos de bala.

En la colonia Emiliano Zapata, elementos policiacos encontraron un vehículo abandonado, en su interior el cuerpo de un hombre asesinado a balazos. La víctima fue identificada como Serapio Flores.


(Con información de La Crónica.com.mx)

Nacional: Jornada de 33 ejecuciones


La jornada de violencia dejó ayer 33 ejecutados en cinco entidades.
En Cancún, Quintana Roo, los cadáveres de siete personas fueron hallados en el interior de una casa en las inmediaciones de Puerto Juárez.
Todos los cuerpos estaban atados de pies y manos, el rostro cubierto con cinta canela, y presentaban huellas de tortura, entre las víctimas hay dos mujeres.
El secretario de Seguridad Pública, Jesús Aiza Kaluf, señaló que el informe del forense estima que las víctimas fallecieron entre las tres y cinco de la mañana. A las 11:00 horas, se recibió una llamada anónima en la guarnición militar local, que a su vez alertó a las autoridades.
Aiza informó que los vecinos dijeron que no escucharon disparos y que el lugar donde aparecieron los cuerpos era un "picadero" de drogas, donde se vendía cocaína y mariguana.
Los cadáveres estaban dispersos en el patio de la casa, dijo el jefe de la Policía Judicial, Arturo Olivares.
Antes de que aparecieran los siete muertos, la mañana de ayer, otra persona fue ejecutada en la Supermanzana 41, amarrado de pies y manos y envuelto en una sábana.
En la capital de Chihuahua, un comando cazó a dos hermanos que salían de un restaurante. Otros seis sujetos fueron asesinados en la entidad.
En tanto, en Atoyac de Álvarez, Guerrero, la madrugada de ayer los cuerpos de cinco hombres fueron hallados a la orilla de la carretera en la sierra.
Presentaban huellas de tortura y fueron acribillados con disparos de "cuerno de chivo". En el lugar fue encontrado un mensaje sobre los cadáveres.
Mientras que en Coahuila, en hechos distintos, fallecieron diez personas, tres de ellas integrantes de una familia, en la colonia Luis Donaldo Colosio, en Matamoros.
Las otras siete víctimas fueron abatidas en diferentes sitios de Torreón.
En San Luis Potosí, la Procuraduría de Justicia local reportó el hallazgo de dos cuerpos en un camino que conduce a la comunidad de La Boquilla. Las víctimas, sin identificar, son un hombre y una mujer.
(Con Milenio.com)

Lo más leído y comentado