domingo, 14 de abril de 2013

Sinaloa: Descuartizado, cadete de policía en Guasave

El cuerpo desmembrado de un cadete de la Policía Municipal de Guasave fue encontrado la mañana de este domingo entre las comunidades de Tres Palmas y 20 de Noviembre.

Las autoridades policiacas revelaron que la víctima fue identificada como Joan Velázquez Leal de 31 años, con domicilio en el ejido Miguel Alemán del municipio de Guasave.

Los datos proporcionados por las corporaciones indican que a las 19:00 horas, las corporaciones recibieron el reporte de que entre las comunidades antes mencionadas se encontraban presuntamente los restos de una persona desmembrada.

Al llegar al lugar, elementos policiacos se percataron de que los restos de la víctima estaban en bolsas de plástico cubiertas con una cobija, luego de que presumiblemente fuera asesinado en otro lugar, más tarde las autoridades confirmaron la identidad de la víctima y descubrieron que se trataba del cadete de la Policía Municipal de Guasave.

El cadáver de Velázquez Leal fue trasladado a una funeraria de Guamúchil para posteriormente llevarlo al municipio de Guasave.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Calcinado en Culiacán

Parcialmente quemado fue localizado esta mañana el cadáver de un joven no identificado hasta el momento.

El hallazgo se registró a la orilla del canal Recursos, entre Fray Marco Denissa y bulevar Ganaderos, en terrenos del ejido Barrancos.

El cadáver estaba boca arriba cubierto con una sábana de cuadros, y quemado en el 80 por ciento de su cuerpo.

En el lugar se localizó restos de una playera tipo Polo de color rojo.

Luego de las diligencias de ley fue trasladado al  anfiteatro local, en espera de ser identificado por sus familiares.


Más detalles
Carbonizado en un 80 por ciento de su cuerpo fue localizado esta mañana un sujeto hasta el momento no identificado, a orillas del canal Recursos Hidráulicos, en las inmediaciones de la Feria Ganadera.

La información proporcionada por las autoridades indica que debido a las quemaduras que presentaba en el cuerpo, el occiso no pudo ser identificado en el lugar y solo informaron que vestía un pantalón de mezclilla y una playera tipo Polo en color rojo.

Se estableció que el cadáver del desconocido fue localizado a las 07:00 horas de hoy, en el ejido Barrancos, a orillas del canal Recursos Hidráulicos a unos 700 metros de las instalaciones de la Feria Ganadera, en un lugar ubicado entre las calles Fray Marcos de Niza y bulevar Ganaderos.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Especializado en Investigar Homicidios Dolosos, quien dio fe del hecho.


(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Sinaloa: 3 ejecutados en Choix


Tres personas sin vida es el saldo de una ejecución de padre e hijo por el bulevar principal del alteño municipio de Choix.
Se trata de Luis Alberto Uzarraga Atondo de 40 años de edad y Manuel Alberto Uzarraga Corrales de 65 años de edad, ambos con domicilio conocido en Toypaqui, Choix, quienes eran padre e hijo.
Además en el lugar perdió la vida Adelmo Arredondo Orduño de 20 años de edad, con domicilio en el Barrio La Higuerita, ubicado en al cabecera de Choix.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 23:00 horas de ayer sábado, cuando un grupo de sujetos armado dispararon contra padre e hijo a "quemarropa".
Al parecer estos eran seguidos desde calles más atrás por un grupo de presuntos sicarios, mientras dos de las víctimas viajaban a bordo de una camioneta Ford, tipo expedition, de color negra, modelo 1997 en la que intentaban huir.
Fue al llegar al bulevar Ferrusquilla frente a los mariscos donde asesinaron al ex comandante de Seguridad Pública Héctor Echavarria Islas, cuando las balas de grueso calibre dieron en los dos familiares, ahí el joven Arredondo Orduño pasaba a bordo de una motocicleta, cuando fue alcanzado por una rafaga.
En el lugar se encontraron varios casquillos percutidos calibre 7.62 x 39 para rifle AK-47 mejor conocidos como "cuerno de chivo".

Más detalles

Padre e hijo fueron asesinados a balazos por un grupo armado en la cabecera municipal de Choix, al momento del ataque un motociclista pasaba por el lugar y también resultó muerto durante el hecho.

Las víctimas fueron identificadas como Manuel Alberto Uzarraga Corrales, de 65 años de edad, y Luis Alberto Uzarraga Atondo de 40, padre e hijo, respectivamente con domicilio en Toypaqui, Choix.

La tercer víctima fue identificada como Anselmo Arredondo Orduño, de 20 años de edad, con domicilio en el barrio La Higuerita, de la cabecera en el alteño municipio.

Según información con la que cuentan las autoridades el ataque se registró a las 23:00 horas del sábado, cuando un grupo armado perseguía una camioneta Ford, Expedition de color negro, en donde viajaban Manuel y Luis Uzarraga.

La persecución se prolongó por varias calles y al llegar al bulevar Ferrusquilla, los gatilleros los tuvieron cerca, y les dispararon varias ráfagas de fusil AK-47, conocidas como "cuernos de chivo".

Al momento del ataque, padre e hijo perdieron la vida de manera instantánea, y una bala perdida acabó con la vida de Anselmo Arredondo, quien circulaba a bordo de una motocicleta, a varios metros del lugar donde quedó la camioneta.

En el sitio se solicitó la presencia de la Procuraduría General de Justicia del estado, pero no hubo nada que hacer por parte de los paramédicos, ya que las víctimas murieron en el lugar.

Sobre los asesinos, se dijo que viajaban en un par de camionetas de modelo reciente, y a pesar de que se montó un operativo no fueron ubicados por las autoridades.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Guanajuato: Cae "El Chaparro", "Templario" ligado a ataque a Sabritas

La Procuraduría General de Justicia del estado, informó la detención de un supuesto miembro del grupo delictivo 'Los Caballeros Templarios', que participó en los ataques a las instalaciones de la empresa Sabritas en Guanajuato y Michoacán.

Se trata de Eduardo Rodríguez Berástegui y/o José Ramírez Rodríguez, quien de acuerdo con la fiscalía estatal, también es investigado por su participación en diversos homicidios, secuestros y extorsiones en el municipio de Celaya.

Se le conoce con el apodo de 'El Chaparro' o 'El Lic. Martínez', quien de acuerdo con las investigaciones, participó activamente en el incendio a las instalaciones de Sabritas, rociando de gasolina el inmueble y prendiendo fuego para después darse a la fuga, el 20 de julio de 2012.

También se le atribuye participación en secuestros y extorsiones a comerciantes, a quienes pedía fuertes sumas de dinero de forma periódica a fin de no causarles algún daño, siendo él quien acudía a recoger los pagos en diversos sitios de la ciudad de Celaya.

La fiscalía informó que el indiciado, de 42 años de edad, es originario del Distrito Federal, pero con domicilio en esta ciudad, y fue puesto a disposición del Poder Judicial del Estado, a fin de que enfrente los cargos por el delito de daños por incendio y se defina su situación jurídica.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Cae violador en Juárez, citó a su víctima por Facebook


Agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género detuvieron mediante una orden de aprehensión a  Sergio Guadalupe Acevedo Juárez de 33 años por violentar sexualmente a menor de 17 años.

Este 10 de abril del presente año, Acevedo Juárez conversó a través de la red social  Facebook con la menor, y aprovechando que ella se encontraba en un estado vulnerable, la citó para supuestamente darle consejos.

La adolescente acudió a verlo, y después de una charla que tuvieron la invitó a su casa en la colonia Santa Rosa para luego agredirla sexualmente.

Después de un tiempo la menor logró escapar y llegando a su domicilio,  le comentó a su mamá de lo ocurrido por lo que inmediatamente acudieron a esta Fiscalía Especializada para  interponer la denuncia correspondiente.

El Ministerio Público presentó a Sergio Guadalupe Acevedo Juárez ante un Juez de Garantía que lo requirió para dar seguimiento a su situación jurídica. El detenido fue internado en el Cereso.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Tamaulipas: Ejecutan a mujer informante de la Sedena

Una mujer fue ejecutada por un grupo del crimen organizado por presuntamente ser informante de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dieron a conocer hoy fuentes oficiales.

El cadáver fue abandonado en un predio baldío de un lujoso fraccionamiento situado al norte de la ciudad, con un "narcomensaje" en el cual los asesinos aseguran que cometieron el crimen porque la víctima era informante de la Sedena.

Fuentes de la Procuraduría señalaron que el cadáver fue encontrado a las 18:00 horas en una privada del fraccionamiento Prieta Santa, ubicado cerca de la Universidad de La Salle.

La mujer, quien no fue identificada, tenía entre 25 y 30 años y en su cabeza presentaba una herida causada por arma de fuego.

La fuente aseguró que sobre el cuerpo los homicidas dejaron una cartulina que señalaba que le habían quitado la vida por proporcionar información a la Sedena.

Con este caso suman cinco personas victimadas en los últimos días en Tamaulipas por ser supuestamente informantes de las autoridades militares.

A principios del mes, un hombre fue encontrado muerto con un tiro en la cabeza en el entronque de la carretera vieja Mante-Boca de Juan Capitán y una mujer fue localizada muerta a golpes cerca del cuartel militar del 77 Batallón de Infantería.

En Ciudad Mante también fueron asesinados dos jóvenes por ser informantes de un capitán del Ejército.


(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados en la capital


Dos varones perdieron la vida la tarde de hoy, luego de que fueran atacados a balazos por sujetos armados al exterior de un negocio de comida ubicado en la avenida San Felipe, casi esquina con Cantera. Las víctimas quedaron tendidas en la vía pública una de ellas al exterior del local comercial junto a un automóvil Stratus de color blanco, en tanto que su compañero intentó trató de huir de los agresores, sin lograr su cometido, quedando abatido sobre la propia avenida San Felipe. Por el momento se desconoce el móvil y la identidad de los fallecidos, por su parte se informó de una tercera persona involucrada, misma que resultó herida y atendida por paramédicos de URGE.

Cabe mencionar que a varias cuadras del lugar se encuentra la comandancia numero 5 de la policía municipal, así mismo también es relevante mencionar que en la zona se construye un paso a desnivel.
Elementos de varias corporaciones policiacas acudieron al llamado de alerta, aseguraron el área para recabar evidencias e iniciar con las indagatorias correspondientes, en tanto que agentes de Especialistas en la Escena del Crimen recuperan toda evidencia.
 
De última hora se informó que los hombres que perecieron en el ataque fueron identificados como Baldomero Balderrama Jarrosino y Tadeo Balderrama Jarrosino.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Coahuila: Taxista ejecutado en Ramos Arizpe


Por un disparo en la región temporal del lado derecho falleció ayer en las instalaciones del Hospital Muguerza, Carlos Tapia Martínez, 32 años, quien aparentemente fue asaltado en las calles de Venustiano Carranza y David Martínez Soto, en la colonia Eulalio Gutiérrez, en Ramos Arizpe.
Fue pasando las 23:00 horas cuando se reportó al número de emergencias de Ramos Arizpe un choque en las calles mencionadas, pues un taxi se había impactado contra una casa y la persona seguía en el interior del carro.

Al llegar al lugar, paramédicos del cuerpo de bomberos del municipio vecino informaron que la persona tenía un impacto de bala en la cabeza, con el orificio de entrada, pero no se localizó el de salida.
De inmediato lo sacaron del vehículo y lo llevaron a las instalaciones del Hospital Muguerza, a donde llegó aún con vida, pero en estado delicado. Más tarde murió.

Con información de Vanguardia)

Quintana Roo: Conductor acribillado, en Cancún


El conductor de un automóvil resultó herido con arma de fuego, cuando le robaron en la gasolinera ubicada en la entrada de la zona hotelera. Su asaltante huyó hacia rumbo desconocido con el vehículo del agraviado, su cartera y su teléfono.
Rafael Landa Verde, de 47 años, llegó a las 05:40 horas de la madrugada a bordo del Neon color gris y solicitó combustible en la gasolinera antes citada, el empleado que lo atendió comentó que le brindaba el servicio y se le acercó un sujeto desconocido, el cual sostuvo unas palabras con el conductor intentando asaltarlo con un arma de fuego y acto seguido se escuchó un disparo.
Inmediatamente el asaltante se monta en el auto del agraviado y se da a la fuga, empleados del lugar al percatarse que se encontraba herido el conductor de inmediato avisaron a la central de la delegación de la Cruz Roja.
Paramédicos auxiliaron al lesionado que recibió un impacto de bala en la pierna izquierda en la zona de la tibia y peroné, por lo que lo trasladaron de inmediato hacia el Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”, aunque horas más tarde se tuvo conocimiento que se encuentra estable.
Agentes de la Policía Turística y de la Policía de Justicia del Estado, llegaron al sitio y levantaron un casquillo percutido de la marca Águila 9 milímetros, así como, dos tarjetas de membresía que pertenecen al lesionado y manchas de sangre sobre el piso.
El Ministerio Público del Fuero Común, inició la averiguación previa 1794/2013 por el delito de robo y lesiones en contra de quien resulte responsable y en agravio a Landa Verde.
(Con información de Sipse.com)

Tamaulipas: 4 decapitados y descuartizados

Cuatro hombres descuartizados y decapitados fueron encontrados sobre la carretera a La Pesca, en el tramo Villa de Casas-Soto La Marina, informaron hoy fuentes oficiales.

El hallazgo lo hicieron a las 11:00 horas del sábado pobladores del ejido Magañas, municipio de Villa de Casas, ubicado a 30 minutos al sur de Ciudad Victoria.

Una fuente de la Procuraduría indicó que los cuerpos tenían desprendidas las extremidades y que además no tenían sus cabezas.

Los cadáveres se encontraban dentro de una camioneta tipo pick-up marca Ford, de modelo anterior.

La zona de Villa de Casa, Soto La Marina y La Pesca ha sido motivo de disputa entre el "Cártel del Golfo" y "Los Zetas", ya que a través de este lugar se realiza el trasiego de la droga, pues su ubicación comunica todo el litoral desde Tampico hasta Matamoros.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Coahuila: Menor mata a 3 mujeres, en Ramos Arizpe

La imprudencia de un menor de edad al volante, identificado como Humberto, que no respetó la luz roja del semáforo ubicado en el cruce del bulevar Plan de Guadalupe y Calzada Gustavo Díaz Ordaz, arrancó la vida a tres mujeres, una de ellas menor de edad, en hechos ocurridos a las 21:00 horas, informaron las autoridades.

La tragedia rompió con la tranquilidad que caracteriza a esta población. Las tres víctimas fatales de este percance viajaban como pasajeras en el automóvil Tsuru Nissan placas 2989-CTP, de alquiler, mismo que era conducido por Francisco Javier Ledezma, quien resultó gravemente lesionado y se encuentra en el área de terapia intensiva de un hospital privado. La identidad de las mujeres aún se desconocía hasta el momento, pues hasta altas horas de la noche no hacia acto de presencia el agente investigador del Ministerio Público.

Se pasó el Alto
Los elementos de Tránsito Municipal que acudieron a tomar conocimiento de los hechos indicaron que como presunto responsable del fatal acontecimiento aparece el menor de edad, Humberto, quien iba al volante de la camioneta tipo Jeep, placas FFM-4121 y se desplazaba de sur a norte por el bulevar Plan de Guadalupe, con exceso de velocidad.

Al llegar al cruce con la calzada Gustavo Díaz Ordaz dicho menor no respetó la luz roja del semáforo y se proyectó de lleno contra el auto de alquiler, que Francisco Javier Ledezma conducía con preferencia de oriente a poniente.

Auxilio
En cuestión de minutos estaban ya en el lugar de los hechos ambulancias de la Cruz Roja y de Bomberos, así como de Tránsito Municipal, que en una acción conjunta lograron rescatar del interior de los vehículos a quienes habían quedado prensados.

Ambos conductores, en estado grave, fueron llevados a clínicas particulares en tanto que sobre la carretera fueron depositados los cadáveres de una menor de edad y de una mujer adulta; aún con vida, una tercer fémina fue subida a una ambulancia, pero falleció en su interior.

Cientos de curiosos se congregaron en el lugar, y fue necesario que las autoridades establecieran un perímetro de seguridad y acordonaran la zona donde yacían los cuerpos sin vida de dos de las tres víctimas fatales de este percance.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Cd. de México: Ejecutan a militar tras "cerrones" con otro automovilista

Luego de darse varios cerrones con otro auto sobre Paseo de la Reforma, Erick Espinoza Bandala, elemento del Ejército Militar, prefirió detener la marcha de su carro y afrontar a sus rivales a balazos, sin embargo, fue él quien perdió el enfrentamiento al recibir tres impactos, los cuales le arrebataron la vida.

Minutos antes de las 2:00 horas de este sábado, Espinoza Bandala, de 38 años, —teniente de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional— circulaba a bordo de un Jetta GLI blanco, con placas del Estado de México. Testigos refieren que el hombre se iba cerroneando con los tripulantes de un automóvil Chrysler Charger negro cuando viajaban sobre Paseo de la Reforma en dirección poniente.

De pronto Erick se detuvo en los carriles de alta velocidad de la vialidad, entre Periférico y calle Anatole France, donde decidió enfrentar a los sujetos con los que reñía.

Fue así que se bajó de su auto y desenfundó un arma de fuego; sin embargo, no tuvo tiempo de usarla ya que uno de sus rivales le disparó al menos en tres ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros.

Esta situación le arrebató la vida al hombre al recibir una bala en el pecho, otra en el abdomen y una última en el muslo izquierdo, por lo que su cuerpo se desvaneció sobre el costado izquierdo de su carro. El cuerpo quedó en cuclillas. En tanto, la pistola que portaba, tipo escuadra, quedó sobre el camellón de Reforma, casi a un metro de distancia del cuerpo de su dueño, al tiempo que sus agresores lograban darse a la fuga.

Más detalles

Aparentemente por un conflicto vehicular, la madrugada de ayer murió un militar al enfrentarse a tiros con otro sujeto sobre Paseo de la Reforma, en la colonia Polanco Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

El hecho tuvo lugar alrededor de la 1:40 horas de este sábado en dirección al Auditorio Nacional, cuando de repente se detuvieron un automóvil Charger y un Fiesta entre Anillo Periférico y Anatole France, comentaron trabajadores que daban mantenimiento al camellón relataron el momento.

"Nada más vi cómo se frenaron de pronto, el del Fiesta se baja y al querer disparar el otro tipo le gana, le dispara varias veces y se va", agregó un transeúnte que permaneció varios minutos en el lugar.

En el lugar murió Eric Espinoza Bandala, de 35 años, con rango de Teniente de Infantería. Él conducía un Fiesta blanco, con placas MND 4405 del estado de México. Recibió tres impactos de bala, en abdomen, pecho y muslo izquierdo, y junto a él fue encontrada un arma calibre 9 milímetros y dos casquillos.

En tanto, el conductor del Charger logró darse a la fuga sin que se hayan aportado más datos del él.

Para el MP y policías de investigación el móvil más probable fue un conflicto vehicular.
(Con información de El Diario de Coahuila y SDP Noticias)

Quintana Roo: Detenida Diana Golden en el aeropuerto de Cancún (Video)

Esta mañana en el Aeropuerto Internacional de Cancún se vivió un escándalo protagonizado por la actriz y conductora colombiana y nacionalizada mexicana Diana Goldenberg Jiménez, mejor conocida por su  nombre artístico Diana Golden.
Los hechos se dieron cuando la artista se dirigió al mostrador de la aerolínea Aeroméxico y solicitó un boleto para viajar hacia el Distrito Federal, el encargado al notarla mal le negó el boleto. La actriz se retiró y al poco rato volvió y le vertió café encima de la computadora por negarle su pedido.
Debido al comportamiento y la manera violenta en que se puso, el empleado de la aerolínea solicitó el apoyo de la Policía Federal Preventiva que al tener conocimiento de los acontecimientos de inmediato la trasladaron al Ministerio Público de la Policía Turística ubicado en la zona hotelera.
Diana Golden llegó a la dependencia con un alto grado de alteración, así que fue atendida por paramédicos del 911 para ver si necesitaba algún medicamento, pero se negó a la atención y prefirió esperar al médico legista.
Testigos presenciales de los hechos dijeron que al parecer estaba alcoholizada o bajo los influjos de alguna droga aunque los agentes federales no refirieron esos datos, ni tampoco los paramédicos que intentaron valorarla.
Entre los últimos trabajo de la actriz se destacan las telenonovelas “Hasta que el dinero nos separe” y recientemente “Amores verdaderos”. Por su acción desmedida, se levantó la averiguación previa 276/2013 por daños.

Más detalles
La actriz colombiana Diana Golden, de 47 años y quien da vida a Gilda Leyva en 'Amores Verdaderos', se vio envuelta en tremendo escándalo en el Aeropuerto de Cancún, después de que se le negara la venta de un boleto de avión el día sábado con destino a la Ciudad de México con horario de 7 de la mañana, al presumirse que estaba bajo los efectos del alcohol.

Tras la negativa de los empleados de Aeroméxico de seguir sus indicaciones, fuentes presenciales del suceso aseguraron que la actriz explotó y le arrojó una café a Eduardo Rivera Hernández, supervisor de boletos de la aerolínea, quien requirió del apoyo de la Policía Federal para tranquilizar a la actriz.

“El Ministerio Público me vale m…., yo quiero a mi abogado, no me pueden hacer nada, soy influyente, ustedes son unos pen….”, fueron las palabras que Diana le habría dicho a los agentes cuando fue detenida. 

Tras su aseguramiento, Diana fue trasladada al Ministerio Público de la Policía Turística en donde recibió atención médica por su grado de alteración, así como también se levantó la averiguación previa 276/2013 por daños.

“Yo venía con mi café, cuando el comandante, no recuerdo cómo se llama, pero le diré comandante agradable, que es mi único testigo, él me ayudó, él sabe que me tropecé con el café, ese tipo de Aeroméxico sólo miente y quiere sacarme dinero, pero no le voy a dar ni un quinto al baboso ese, le voy a hablar a mi amigo ‘El Pirru’, para que los ponga en su lugar. Yo soy famosa y ustedes no sirven”, habría gritado la actriz, quien instantes más tarde realizó fuertes comentarios en contra de los agentes y el empleado.

“No tienen delincuentes, sólo tienen a Diana Golden, son una bola de pen…, tengo que ir a darle de comer a mis hijos, díganme cuánto les debo para que el lunes que cobre yo les pague, déjenme ir, le tengo miedo a las pistolas, ya no quiero estar aquí, los voy a demandar, no son nadie para tratarme como animal, no quiero que nadie me toque, vayan a Colombia, allá hay muchos delincuentes, dejen de perder el tiempo”.

La prensa local informó que Jose María Fernández 'El Pirru' se dio cita en el MP para apoyarla y brindar su declaración.
 
(Con información de Sipse.com y TV Notas)

Coahuila: 11 ejecutados en las últimas horas

Diez personas fueron ejecutadas durante las últimas horas en esta ciudad, entre ellas una mujer, informó hoy la Procuraduría de Justicia de Coahuila.

En uno de los casos, “se inició una averiguación previa por el homicidio con impactos de bala de tres personas, una de ellas del sexo femenino”, precisó un comunicado de la dependencia.

El triple homicidio ocurrió la noche del sábado en la calle Niños Héroes y avenida Cuarta de la colonia José Ayup Tedy, en Matamoros.

También se investiga la muerte violenta de un motociclista en las cercanías de la plaza del ejido Ana, municipio de Torreón, además el asesinato a balazos de un individuo que falleció la madrugada de este domingo mientras recibía atención médica.

“Asimismo, por el hallazgo de dos cuerpos sin vida a causa de heridas provocadas por proyectil de arma de fuego, en una finca del ejido Ana”, agregó el texto oficial.

Las investigaciones incluyen un cuerpo sin vida encontrado con múltiples heridas de bala, a la altura de la finca número 1061 de la avenida Victoria, cerca de la calle Gregorio A. García.

La Procuraduría también reportó la muerte de dos hombres lesionados con arma blanca, hallados esta mañana en las calles Juárez y Alhajas en la colonia Valparaíso.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro del hospital Universitario para practicarles la necropsia y en espera de que sean identificados, detalla el comunicado.

Súmele un decapitado
Esta mañana fue encontrado el cuerpo de un hombre en un arroyo que divide las colonias Vicente Guerrero y Miguel Hidalgo.

Tascendió que la víctima se encontraba decapitada y al parecer contenía un mensaje que hasta el momento no ha sido revelado, trasciende que el cuerpo estaba envuelto en una cobija roja y su cabeza estaba sobre su torso.

El reporte al Sistema Estatal de Emergencias se dio al rededor de las 8:20 de la mañana de este domingo, diferentes corporaciones policiacas y elementos del Ejército Mexicano acordonaron el lugar.

Los restos del hombre fueron trasladados al servicio médico forense para la necropsia de ley, hasta el momento no ha sido identificado.

En resumen

En menos de 12 horas, once personas fueron asesinadas en la región lagunera de Coahuila, tres de ellos en Matamoros y los ocho restantes en Torreón, entre estos tres abogados que se encontraban en una reunión de profesionistas en una quinta del ejido Ana, donde la madrugada de este domingo irrumpieron dos sujetos con armas largas.

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que de las diez personas, están identificadas siete, entre ellas las tres de Matamoros, Coahuila.

De acuerdo a los informantes, minutos antes de las diez de la noche del sábado, una mujer y dos hombres fueron asesinados a balazos a la altura de la calle Niños Héroes y avenida Cuarta, en la colonia José Ayup Tedy.

En ese lugar, quedaron los cuerpos de María Luisa Flores Reyes, de 45 años de edad, la que falleció a causa de tres balazos; Francisco Valero Huerta, de 46 años, a cuyo cuerpo se le apreciaron dos impactos de bala; y Antonio Valero Parrilla, de 20 años, que tenía cinco heridas causadas por proyectil disparado por arma de fuego.

Según se dijo, el personal de Servicios Periciales localizó en el lugar 15 casquillos del calibre .223, que se utiliza en el rifle llamado AR-15.

Por otra parte, el agente del Ministerio Público de Homicidios en Torreón, tomó conocimiento del crimen de una persona del sexo masculino que no está identificada y que falleció a causa de varios impactos de bala.

Estos hechos ocurrieron minutos después de las once de la noche del sábado a la altura de la plaza del ejido Ana, donde se localizó el cadáver de un individuo de aproximadamente 25 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla azul, playera azul cielo y tenis blancos.

Las autoridades indicaron que el hoy occiso tripulaba una motocicleta en la que se desplazaba por la calle aledaña a la plaza del poblado cuando se le emparejó un auto del que se ignoran características y desde el cual le hicieron varios disparos, sin que se localizaran casquillos percutidos.

Horas después, serían las tres de la mañana de este domingo cuando dos individuos que portaban armas largas de las llamadas AR-15 irrumpieron en la quinta Toscana, que se ubica en el ejido Ana, donde dispararon contra los asistentes a una reunión de abogados.

De ese lugar, fue trasladado gravemente herido a la clínica del Magisterio donde murió poco después, quien fue identificado como Efraín Parapac Salazar, de 32 años, de profesión licenciado y quien era el propietario de la finca.

A la hora de los hechos, elementos de las distintas corporaciones policíacas que acudieron cerraron el establecimiento pero no llevaron a cabo una revisión, sino que aproximadamente a las ocho de la mañana, se localizaron en el interior dos cuerpos sin vida.

Los mismos fueron identificados como Leonardo Oviedo Muñoz, de algunos 25 años, también abogado y quien presentaba dos impactos de bala en la espalda; el otro cadáver correspondió a Fernando Rodríguez García, de aproximadamente 28 años, al que se le apreció un balazo en la cabeza.

En la escena del triple homicidio las autoridades recogieron 15 casquillos del calibre .223.

Mientras tanto, serían las tres de la mañana con 19 minutos cuando las autoridades fueron informadas que afuera del salón de fiestas "Santa Cecilia", ubicado en la avenida Victoria y calle Gregorio A. García, mataron a balazos a un individuo del sexo masculino.

Dicha persona fue identificada como Abel Chávez Rodríguez, de 31 años de edad, vecino de la colonia Lázaro Cárdenas.

Su cuerpo, cubierto con costales de color blanco, estaba afuera de la finca número 1061 de la avenida Victoria, se le apreciaron impactos de bala en el pecho y cabeza, recogiéndose en el lugar seis casquillos calibre nueve milímetros.

También por la mañana, aproximadamente a las 08:00 horas, se recibió aviso en el teléfono de emergencias que a espaldas de la clínica del Seguro Social cercana al poblado La Joya y cerca del campo militar, se encontraban dos cuerpos sin vida, supuestamente meseros de un bar.

De acuerdo a la información que se dio a conocer, las personas son del sexo masculino, no están identificadas y se encontraron a la altura de la prolongación de la avenida Juárez y la calle Alhajas, en la colonia Valparaíso.

Los hoy occisos, según se dijo, estaban degollados, pero además presentaban múltiples golpes y heridas causadas por arma blanca.

Ambos tenían alrededor de 35 años de edad y vestían pantalón de mezclilla color negro, camisa blanca con el logotipo del bar "Harem" y zapatos color negro.

Los diez cadáveres fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia.

Por último, esta mañana fue localizado un decapìtado, con lo que suman 11 los muertos, hasta el momento.
(Con información de Proceso.com.mx, El Diario de Coahuila y Vanguardia)

Guerrero: 5 ejecutados en Atoyac; les dejan mensaje

Ejecutados y con huellas de tortura fueron encontrados cinco hombres en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande, donde dejaron un "narcomensaje" atribuido al grupo delictivo "Los Caballeros Templarios".

El hallazgo se reportó a las 08:00 horas en las inmediaciones del poblado El Paraíso, indican reportes oficiales.

Las víctimas, todos jóvenes de 25 años en promedio y que se encuentran en calidad de desconocidos, estaban en un paraje del tramo carretero que conecta la franja costera con la Sierra Madre del Sur, que se caracteriza por ser una importante zona productora y de trasiego de drogas.

En el lugar, las autoridades ministeriales encontraron múltiples casquillos calibre 7.62 y .223, utilizados por fusiles AK-47 y AR-15; así como una cartulina con el siguiente mensaje:

“ESTO LE VA A PASAR A TODOS LOS SECUESTRADORES Y EXTORSIONADORES ATENTAMENTE CABALLEROS TEMPLARIOS”, detalla el parte policiaco.

Más detalles


La madrugada de este domingo, cinco hombres fueron encontrados a la orilla de la carretera en la sierra, los cuales fueron torturados y masacrados con disparos de AK-47, además tenían un mensaje sobre sus restos.

Los cuerpos de los cinco hombres, entre 25 y 35 años de edad, fueron abandonados sobre la carretera en dirección a las comunidades de El Paraíso y La Florida, en la zona serrana del municipio de Atoyac de Álvarez, en la región de la Costa Grande del estado de Guerrero.

El hallazgo ocurrió aproximadamente a las 7:50 horas de este domingo, luego de que habitantes de la zona, al caminar por la carretera los encontraran y los reportaran a las autoridades ministeriales.

Al lugar de los hechos se desplazaron las autoridades ministeriales y de seguridad pública.

De acuerdo con las autoridades ministeriales el lugar donde aparecieron los cinco cadáveres se localiza a unos 30 minutos de la cabecera municipal del municipio de Atoyac, hasta donde llegó personal del Ministerio Público para iniciar las primeras diligencias.

Informes de los cuerpos de seguridad y ministeriales indican que encima de los cuerpos estaba un mensaje que es atribuido a “Los Caballeros Templarios”.

Las primeras investigaciones aseguran que los cuerpos presentaban múltiples impactos de bala calibre 7.62X39 milímetros y que se utilizan en fusiles AK-47.

Luego de realizar las primeras diligencias personal de la funeraria "Sarabia", realizó el traslado de los cinco cadáveres que iban en calidad de desconocidos y será en la funeraria donde se les practicó la necropsia de ley.

Más

Los cadáveres de cinco hombres, atados y con heridas de bala, fueron encontrados el domingo en Atoyac de Álvarez, en el convulsionado estado de Guerrero, en el sur de México, informó la policía municipal.
Unos campesinos localizaron el domingo por la mañana los cinco cuerpos atados de pies y manos y con heridas causadas por balas de armas de alto calibre en Atoyac de Álvarez, situado a 85 km del turístico puerto de Acapulco, dijo a la AFP un portavoz de la Dirección de la Policía Municipal.
En el lugar había casquillos percutidos de rifle tipo AK-47 y una cartulina con una leyenda atribuida al cártel "Los Caballeros Templarios", que opera en el vecino estado de Michoacán (oeste).
Atoyac de Álvarez se ubica en la llamada costa Chica de Guerrero, donde desde enero pasado se han multiplicado los grupos de autodefensa en decenas de comunidades, que han dicho quieren protegerse de las amenazas del crimen organizado.
Los campesinos que integran estas autodefensas, que imitan a la policía comunitaria existente desde 1995 en un municipio indígena de la zona, dicen estar hartos del acoso de los integrantes del crimen organizado y los cárteles del narcotráfico que extorsionan, secuestran y matan a la población.
La policía comunitaria se unió la semana pasada a las multitudinarias protestas protagonizadas por los maestros en Chilpancingo, capital de Guerrero, para rechazar la reforma de educación impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto.
Con altos índices de pobreza, población indígena y una fuerte presencia militar, en Guerrero se libra parte de la lucha militarizada del narcotráfico que ha dejado en el país desde 2006 más de 70.000 muertos.
(Con información de Proceso.com.mx, Milenio.com y Terra)

Quintana Roo: 8 ejecutados en Cancún; hay 7 detenidos

Siete cuerpos fueron encontrados esta mañana en una vivienda de la Región 102. Las autoridades policiacas informaron que por este hecho fueron detenidas siete personas en dos operativos distintos.

“Son siete muertos en una vivienda paupérrima ubicada en la Región 102, manzanas 2 y 3”, informó el titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT), Jesús Aiza Kaluf.

“Son cinco hombres y dos mujeres, todos amarrados de pies y manos”, detalló el funcionario.

Indicó que las víctimas habrían sido asesinadas entre las 3:00 y 5:00 horas. Una llamada anónima recibida aproximadamente a las 11:00 horas en la Guarnición Militar alertó a las autoridades.

Aiza Kaluf explicó que la Policía Preventiva Municipal (PPM) realizó un operativo en la zona y detuvo a Luis Gil Márquez, Jesús René Torres Sabat y Julio César Cach Hernández.

El mando policiaco indicó que los vecinos no escucharon disparos y que el lugar donde se encontraron los cuerpos era un tiradero de droga.

Agregó que la Policía Judicial del Estado detuvo por estos hechos a otro sujeto, apodado "El Chaparro".

Mencionó que después, como parte de un operativo de revisión de autos polarizados, la PPM capturó a otras tres personas con 15 dosis de crack.

Aiza Kaluf dijo que entre los tres detenidos destaca Héctor Román Palafox, "El Gordo", quien conducía un taxi y se dijo integrante del "Cártel del Golfo". Este sujeto estaba acompañado de Jesús Jiménez Pacheco y Wilfredo Jiménez Córdova.

Antes de ser consignados al Ministerio Público, la autoridad revisó el teléfono celular de "El Gordo" y encontró imágenes de un hombre ejecutado el viernes pasado en Puerto Juárez y de las dos mujeres halladas en la vivienda esta mañana.

Por su parte, el titular de la Policía Judicial del Estado (PJE), Arturo Olivares Mendiola, dijo que aparentemente las siete víctimas fueron “levantadas” en otro sitio y los cuerpos depositados en la vivienda de la Región 102.

“Parece ser que nomás lo trajeron”, afirmó.

El funcionario señaló que los cadáveres fueron depositados en el patio de la casa y estaban atados con cinta canela, con el rostro cubierto.

“Presumimos que la causa de muerte fue asfixia”, apuntó a la vez que mencionó que las dos mujeres tenían entre 20 y 25 años.

En otro hecho, la mañana de este domingo fue encontrado el cadáver de un hombre envuelto en una sábana. El hallazgo se realizó en un lote baldío de la Supermanzana 41, en una zona residencial, confirmó Olivares Mendiola.

Añadió que el cuerpo del hombre, aún no identificado, estaba policontundido, por lo que habría muerto a consecuencia de los golpes que recibió.

El pasado viernes fue encontrado un cadáver descuartizado en Puerto Juárez y un día antes fueron asesinados a tiros dos jóvenes en la Supermanzana 75.

8 en total
La tarde de este domingo la policía Judicial confirmó el hallazgo de siete ejecutadosen el interior de un domicilio ubicado sobre la avenida 137, en la región 102, manzana 3, lote 22. Con éstos suman 8 ejecuciones hoy.

Entre los muertos se encuentran dos mujeres.

Las autoridades adelantaron que los cuerpos de cinco hombres y dos mujeres no presentaban heridas de bala; presuntamente todos murieron por asfixia. Los cuerpos fueron encontrados maniatados, en el patio trasero de una casa.

Hasta el lugar llegaron fuerzas policiales y militares.

La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en sábanas blancas en la calle Piscis de la supermanza 41

El hallazgo de los siete cuerpos iguala en número a los asesinados en marzo pasado en el bar La Sirenita.

La mañana de este domingo fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida envuelto en sabanas blancas en la Calle Piscis de la supermanza 41. 
Aparentemente el occiso encobijado se encontraba amordazado, atado de pies y manos.
Es el ejecutado número 27 en lo que va del año.
(Con información de Proceso.com.mx y Sipse.com)

Morelos: "La Moña", con disparos en rostro y abdomen; hay un tercer ejecutado

Antonio Román Miranda, uno de los líderes del cártel de “Los Rojos”, que opera en Morelos, murió víctima de disparos en el rostro y el abdomen, y fue identificado debido a los antecedentes penales con los que contaba desde 1997, según el reporte preliminar forense de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Román Miranda, segundo al mando del grupo delictivo en la entidad, particularmente en la región sur-poniente, fue localizado sin vida, junto a otra persona, en los campos de cultivo de temporal, a la altura del lugar conocido como “Las Águilas”, en la comunidad de Tehuixtla, en el municipio de Jojutla, muy cerca del Lago de Tequesquitengo.

Ambos cuerpos fueron encontrados sin vida cerca de un canal de agua y debajo de un árbol de guamúchil. Las manos y los tobillos de ambos cuerpos estaban atados. En el lugar se localizaron cuatro cartuchos percutidos calibre 9 milímetros.

“Los occisos presentan a simple vista lesiones producidas por arma de fuego en abdomen y resequedad hemática en rostro”, refiere el reporte de la PGJ.

El cadáver de la “La Moña” fue enviado a la Subprocuraduría de Justicia de la Región Sur Poniente, junto con el cuerpo de quien habría sido su guardaespaldas, a quien se le conocía como “Carrete”, informaron fuentes oficiales.

Los cuerpos de ambos no han sido reclamados por ningún familiar.

Por los hechos, la PGJ abrió la carpeta de investigación FHJO/839/2013.

“La Moña” fue identificado a las pocas horas de haber sido localizado debido a los antecedentes penales con los que contaba.

Según información confirmada, Román Miranda fue fichado desde 1997 al ingresar a prisión por el delito de robo. En aquella ocasión le fueron tomadas las huellas dactilares.

Las autoridades periciales de la PGJ realizaron un estudio dactilar de ambos cadáveres, cuyos datos fueron ingresados al sistema de identificación, lo que arrojó la identidad de “La Moña”.

Además, otro de los datos a los que se recurrió para lograr la identificación fue un tatuaje en forma de corazón en el brazo derecho con las letras “TYL”.

Al ser localizados, “La Moña” y su presunto guardaespaldas, portaban camisa tipo polo color naranja con delgadas franjas azul marino, pantalón de mezclilla azul y zapatos café.

Hay un tercer ejecutado
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos (PGJE) confirmó hoy que uno de los cuerpos hallados ayer cerca del Lago de Tequesquitengo es de Antonio Elí Román Miranda, alias "La Moña", jefe del cartel "Los Rojos".

De acuerdo con la dependencia estatal, Román Miranda fue identificado gracias a un análisis dactiloscópico y por el tatuaje de un corazón con iniciales que el cual portaba la víctima, según publica Notimex.

Ayer por la noche los cuerpos sin vida de dos personas fueron encontrados con huellas de tortura y con diversas heridas de arma de fuego, a la altura del lugar conocido como La Proa.

Esta mañana se confirmó el hallazgo de otro cuerpo sin vida cerca del mismo sitio donde ubicaron a los antes mencionados, pues debido a la oscuridad de la noche ayer no se observó el tercer cuerpo.

Al lugar se trasladaron policías municipales estatales, federales y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar el levantamiento del último cuerpo.

En diciembre pasado Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez alias "El Bocinas", presunto líder de "Los Rojos" en Morelos y Guerrero, resultó herido tras ser atacado por integrantes de la organización delictiva "Guerreros Unidos" en "La Glorieta La Luna", en Cuernavaca.

Por ese ataque, Maldonado Jiménez fue trasladado a la clínica Médica Sur donde posteriormente presuntos "doctores" lo privaron de la vida.

(Con información de Milenio.com y Sipse.com)

Edo. de México: Acribillan al "Comandante Cobra" en Ixtapaluca y a su esposa


Un comandante de la policía municipal y su esposa fueron baleados cerca de su domicilio ubicado en la calle Gabriel Leyva de la comunidad de Santa  Cruz Tlapacoya en IxtapalucaEstado de México, la noche de este sábado. 

De acuerdo con los primeros reportes de la policía local, varios hombres esperaban cerca de su residencia al comandante Pablo Santiago Peña, "Cobra", quien al llegar junto con su esposa, identificada como Guadalupe, fueron recibidos a balazos.

El jefe policiaco y su pareja resultaron heridos, por lo que un helicóptero de la Secretaria de Seguridad Ciudadana los trasladó a un hospital en Toluca.

"El comandante Cobra" presenta ocho heridas producidas por arma de fuego, por otra parte su esposa se reporta con tres heridas de bala.  

La policía estatal implementó un operativo de búsqueda de los responsables, sin que hasta el momento se reporten personas detenidas.

Más detalles

Un helicóptero del Escuadrón de Rescate Aéreo del Gobierno del Estado de México (Relámpago) trasladó al Centro Médico del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (Issemym) a quien fue identificado como Pablo Santiago Peña, comandante de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ixtapaluca.
Información proporcionada por la misma corporación municipal reveló que Pablo Santiago Peña, a quien se identifica como "El Comandante Cobra", fue baleado junto con su esposa, a las puertas de su domicilio particular, ubicado en la calle Gabriel Leyva, colonia Tlapacoya, municipio de Ixtapaluca.
Ambos regresaban a su hogar luego de participar en una convivencia deportiva organizada para la recreación de los elementos de la policía municipal de Ixtapaluca y sus familias, donde el llamado "Comandante Cobra" incluso participó en un juego de futbol soccer.
Hasta donde se tiene conocimiento, el comandante Pablo Santiago Peña presenta por lo menos cuatro impactos de arma de fuego en el cuerpo, mientras que su esposa también recibió tres impactos de bala, por lo que ambos se reportan como graves en el área de Terapia Intensiva del Centro Médico Issemym de Toluca.
El incidente tuvo lugar la noche del sábado, en Ixtapaluca, y al lugar llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, así como el agente del Ministerio Público, quienes realizaron las primeras indagatorias para integrar la carpeta de investigación correspondiente, por el delito de lesiones y homicidio en grado de tentativa, en contra de quien resulte responsable.

(Con información de Azteca Noticias y Diario Portal.com)

Morelos: Ejecutan a "La Moña", líder de "Los Rojos"

Antonio Elí Román Miranda, "La Moña", identificado por las autoridades ministeriales como el líder del cártel "Los Rojos" fue asesinado y sus victimarios arrojaron el cuerpo a un costado de la carretera Tequesquitengo-Tehuixtla, municipio de Puente de Ixtla.

La Procuraduría General de Justicia confirmó la identidad de Román Miranda a través de sus huellas dactilares, ya que el presunto líder del narcotráfico tenía antecedentes penales, además de un tatuaje en forma de corazón con tres letras.

El reporte policial preliminar indica que el cadáver fue encontrado alrededor de las 21:00 horas de ayer sábado y tenía tres disparos de arma de fuego en la cabeza.

En el mismo sitio fue levantado el cuerpo sin vida de otro hombre identificado como "El Carrete", quien habría fungido como líder de la organización delictiva en la zona sur poniente de estado.

Román Miranda fue fichado por la Procuraduría General de Justicia como "La Moña" y desde diciembre pasado era buscado por las autoridades luego de fugarse de la Secretaría de Protección Ciudadana de Cuernavaca con apoyo de policías ministeriales.

La evasión ocurrió el 10 de diciembre de 2012 luego de que pistoleros del cártel "Guerreros Unidos" perpetraran un ataque en su contra y la de su jefe, Crisóforo Rogelio Maldonado Jiménez, "El Bocinas", en Cuernavaca.

De esa acción resultó herido de bala Maldonado Jiménez, entonces jefe del grupo delictivo, y por eso se lo llevaron al hospital regional del Seguro Social de Cuernavaca, pero en la madrugada del día siguiente obtuvo un amparo para ser trasladado a un nosocomio de la Ciudad de México donde siete días después fue asesinado por pistoleros disfrazados de enfermeros.

"La Moña" resultó ileso pero los policías municipales de Cuernavaca lo presentaron ante la dirección jurídica de la Secretaría de Seguridad Ciudadana en calidad de testigo y víctima, pero sus abogados alegaron una presunta privación ilegal de la libertad y con ese argumento lo dejaron libre.

Antonio Román salió de la dependencia escoltado por policías ministeriales.

Más detalles
Antonio Elí Román Miranda "La Moña", identificado como uno de los jefes del autodenominado cartel "Los Rojos", fue localizado muerto la noche de este sábado, junto a otro hombre, en el municipio de Jojutla, presuntamente ultimados por sus rivales.
Cerca de diez de la noche, dos cadáveres fueron encontrados con huellas de tortura y con diversas heridas de arma de fuego, a la altura del lugar conocido como La Proa, muy cerca del Lago de Tequesquitengo, ubicado entre los municipios de Jojutla y Puente de Ixtla.
La versión sobre el asesinato de "La Moña" comenzó a correr pero desde ese momento, no había sido confirmada por las autoridades.
Aproximadamente a las 10.30 de la noche, integrantes de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) acudieron al levantamiento de los cadáveres; para entonces, elementos del Ejército y de la Policía Federal custodiaban el lugar. El convoy oficial donde fueron trasladados los cadáveres fue rodeado por elementos de la PF, lo que reforzó las sospechas sobre la identidad de uno de los muertos.
Hasta el cierre, aún no se confirmaba si el cuerpo sería trasladado a la ciudad de Cuernavaca, ubicada a unos 45 kilómetros del lugar donde fueron localizados los cuerpos en referencia.
"La Moña", apenas en diciembre pasado, logró librar la posibilidad de ser detenido por la Policía de Cuernavaca, en cuyas instalaciones permaneció luego de haber sido trasladado "en calidad de víctima", tras haber sido atacado por un grupo de hombres que disparó contra el auto que manejaba. En el hecho fue herido Bonifacio Maldonado Jiménez "El Bocinas", quien fue internado en el hospital del IMSS y del que escapó rumbo al Distrito Federal. Días más tarde, "El Bocinas", fue asesinado por varios hombres que se introdujeron al hospital Médica Sur, vestidos de médicos. El Bocinas era considerado jefe principal de este grupo, en el estado de Guerrero y Morelos.
El día de la agresión, el Secretario de Protección y Auxilio Ciudadano de la capital de Morelos, Guillermo Barclay, platicó con "La Moña", y reconoció a MILENIO haberle dejado ir al no tener orden de aprehensión en su contra, pero tampoco conocimiento de quien se trataba. Ello despertó toda clase de especulaciones, ya que "La Moña", víctima de una agresión armada debió haber sido entregado al Ministerio Público para que el representante social deslindara responsabilidades y determinara su destino, conforme a derecho.
Minutos más tarde "La Moña" salió caminando de la dependencia, lo cual quedó registrado por las cámaras de seguridad de la ciudad de Cuernavaca, que también documentaron que al salir de la SPyAC, era custodiado por elementos dela Policías Ministerial, algunos de ellos prófugos bajo proceso.
"Los Rojos" es el grupo delincuencial al que se le atribuyen acciones delictivas en la zona surponiente del estado, compuesto por once municipios. Se les relaciona con múltiples homicidios, secuestros, extorsiones, cobros de piso y trasiego de droga. Recientemente, otros integrantes del grupo de influencia, fueron detenidos.
(Con información de El Universal.mx y Milenio.com)

Lo más leído y comentado