sábado, 13 de abril de 2013

Mazatlán: Identifican a 3 ejecutados frente a la Central Camionera

Mientras la vigilancia en la zona sur se reforzó tras los hechos en los que se privó de la vida a cuatro personas el pasado jueves, ayer se identificó a las tres personas asesinadas a balazos en las inmediaciones de la Central Camionera en la Colonia Palos Prietos. 

Aún cuando no existe un pronunciamiento oficial por parte de las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado en la zona sur, agentes ministeriales informaron que los fallecidos son Norberto Salcido Flores, Magdaleno Mendoza y Ernesto Arámburo. 

La fuente no estableció la edad o los domicilios de las víctimas. 

Se dijo que todos fueron sorprendidos cuando se encontraban en la entrada del establecimiento mencionado. 

Hasta ayer, las autoridades de la zona sur mencionaron que se investigaba el caso pero negaron dar especificaciones del hecho. 

Mientras tanto, el Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Pablo Andrés Hernández Lizárraga, dijo que momentos después de conocer el hecho, redobló la vigilancia en la ciudad para evitar ocurra un hecho similar en la ciudad.

(Con información de Noroeste.com)

Sinaloa: Mujer ejecutada en El Fuerte; le dejan mensaje

El cuerpo de una mujer asesinada a balazos fue encontrado la mañana de este sábado a un costado de la subestación eléctrica en la colonia La Chuleta, sindicatura de San Blas, El Fuerte. 

El reporte fue hecho alrededor de las 8:30 por vecinos del lugar, puesto que la hoy occisa fue dejada frente a unas casas.

El cadáver presentaba por lo menos un impacto de bala en la cabeza, mientras que alrededor fueron localizados tres casquillos percutidos de arma calibre .9 milímetros.


De igual forma a un costado del cuerpo fue encontrado un mensaje escrito sobre un costal en el que intimidaban a grupos rivales. 

La víctima se encuentra en calidad de desconocida ya que no traía identificaciones, sin embargo al lugar llegaron varias personas a tratar de reconocer el cuerpo pero al final no fue posible.

Al momento del hallazgo la víctima llevaba puesto un pantalón de mezclilla tipo pescador color azul, blusa café y tenis de color blanco. Además en su mano derecha se le apreciaba atado un mecate de ixtle de color negro.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de El Fuerte, así como de la Policía Ministerial de Estado quienes acordonaron la zona, mientras que peritos de la PGJE, realizaron las diligencias en el lugar de los hechos. El cuerpo fue levantado por una funeraria de El Fuerte donde se le realizará la necropsia que ordena la ley.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con dos balazos de alto calibre fue encontrado la mañana de este sábado un individuo que hasta el momento no ha sido identificado. 

El cadáver fue localizado en la esquina de las calles Amapola y avenida 15 de Septiembre en la colonia 10 de Mayo. 

En el lugar de los hechos se localizaron dos casquillos percutidos de bala calibre .9 milímetros los cuales fueron recogidos como evidencia. 

El víctima es un hombre de aproximadamente 1.60 de estatura, complexión regular, moreno;, de entre 30 y 35 años;  vestía playera tipo Polo de color verde, pantalón de color gris y tenis blancos tipo converse. 

Luego de las diligencias de ley el cadáver fue trasladado a una funeraria local. 


Más detalles

Un sujeto que se encuentra sin identificar fue encontrado ejecutado a balazos la mañana de hoy por una de las calles de la colonia 10 de Mayo.

La víctima fue localizado tirado boca arriba en la esquina que forman las calles 16 de Septiembre y Amapola.

Según los testigos, durante la madrugada escucharon varias detonaciones pero no salieron de sus hogares, y fue a las 6:45 horas que con horror vieron el cadáver frente a sus domicilios.

Ante esto dieron aviso a las autoridades policiacas, quienes encontraron cerca de la humanidad que contaba con impactos de bala en el cráneo y rostro, dos casquillos calibre .9 milímetros.


(Con información de Línea Directa y Noroeste.com)

Jalisco: Acribillan a escolta de ex candidato a gobernador


Un escolta del ex candidato de Partido Acción Nacional (PAN) a la gubernatura de Jalisco y ex secretario general de Gobierno, Fernando Antonio Guzmán Pérez Peláez, fue baleado anoche en la colonia Ladrón de Guevara, al poniente de Guadalajara.
El elemento adscrito a la Comisaría de Seguridad Pública y asignado a la vigilancia del ex funcionario y su familia, fue atacado por un par de sujetos luego de dejar en su domicilio a dos hijas de Guzmán Pérez.
El hecho se registró cerca de las calles Garibaldi y Aurelio L. Gallardo, aproximadamente a las 23:00 horas, cuando el escolta se retiraba del lugar a bordo de una camioneta Chevrolet Suburban que tiene a su disposición el ex aspirante al gobierno de Jalisco.
En ese instante el policía fue amagado por un par de sujetos antes de que lograra subir al vehículo.
La víctima forcejeó con uno de los agresores, a quien le alcanzó a dar un golpe en la cabeza con la cacha de su pistola.
Sin embargo, el otro sujeto disparó contra el escolta y lo hirió en una de las piernas; posteriormente los atacantes se dieron a la fuga sin que se lograra su captura, a pesar de la intensa movilización de diferentes corporaciones policiacas de la zona metropolitana de Guadalajara.
Hasta la tarde del sábado se desconocía si este suceso fue un intento de robo de vehículo o una agresión directa.
Apenas el jueves pasado el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses confirmó que las 25 bolsas negras que desconocidos dejaron abandonadas sobre el tramo carretero Sayula-San Gabriel el pasado 23 de marzo, contenían los restos de Candelario Hermilio Domínguez, otro escolta asignado a la custodia de la familia del ex gobernador Emilio González Márquez.
Las autoridades estatales indicaron que luego de los peritajes y el análisis de ADN efectuado a uno de sus familiares, se pudo establecer la identidad del escolta que se encontraba en calidad de desaparecido desde el pasado 19 de marzo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sonora: Mujer mata a su pareja y se suicida, en Guaymas


Autoridades policiacas de Guaymas reportan que una mujer asesino a su pareja sentimental y después se quitó la vida.

Los hechos ocurrieron en Nuevo San Carlos, perteneciente a Guaymas.
Información preliminar indica que la mujer cometió el crimen frente a la hija de ambos, menor de edad.

El esposo llevaba en vida el nombre de Matusalén Félix Camacho y ella respondía al nombre de María del Rosario Ochoa Aguilar. Ambos cuerpos fueron levantados por un Agente del Ministerio Público.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: 2 ejecutados en Culiacán (Video)

Dos personas fueron asesinadas a balazos, el homicidio sucedió por la calle Maximiliano Gámez de la colonia Esthela Ortiz. Las víctimas se encontraban en el porche de una vivienda cuando fueron atacadas a balazos por desconocidos.

Los fallecidos fueron identificados como Eduardo Rodríguez Lara de 40 años de edad y Pablo Márquez Rallo de 37 años, en el lugar peritos de la Procuraduría de Justicia levantaron cuatro casquillos percutidos. Los cuerpos fueron trasladados al Semefo.


Más detalles
Dos hombres fueron ejecutados a balazos la madrugada de este sábado  y hasta entrada la mañana fueron localizados en la colonia Estela Ortiz. 

El doble homicidio se registró por la calle Maximiliano Gámez número 4214 del mencionado sector. 

De acuerdo a las versiones en el lugar, durante el transcurso de la madrugada de este día se escucharon detonaciones de arma de fuego pero no salieron a ver qué sucedía por temor; fue hasta entrada la mañana cuando los cadáveres fueron localizados en el porche del domicilio por sus familiares. 

Uno de los occisos fue identificado como Eduardo Rodríguez Ibarra de 40 años; la otra víctima fue identificada como Pablo Márquez Rayos de  37 años de la López Mateos.

En la escena del crimen se localizaron 4 casquillos percutidos de bala calibre .380.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Jalisco: 4 ejecuciones


En las últimas horas fueron asesinadas cuatro personas en diferentes puntos del estado de Jalisco, informaron autoridades policiales de la entidad.
Agentes policiales de Zapopan informaron que en el cruce de Paseo Centinela y la avenida Vergel, colonia Bosque del Centinela en este municipio, se localizó tirado boca abajo el cadáver de Alejandro Gómez Guevara, de 45 años, quien presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego.
Indicaron que la víctima fue identificada por un civil que lo acompañaba en el momento de la agresión, refiriendo que ambos hacían ejercicio a bordo de bicicletas cuando fueron interceptados por una persona armada que le disparó a su amigo y lo mató.
Policías de Lagos de Moreno se ubicaron al cruce de 3 de Mayo y Porfirio Díaz, colonia Barrio de Bajo de Moya de esa localidad, donde localizaron tirado boca arriba el cuerpo sin vida de Jonathan Gómez Hernández, de 19 años.
El joven presentaba un impacto de proyectil de arma de fuego y fue identificado por su progenitor, refiriendo que su hijo tenía problemas con los integrantes de una pandilla pero no aseguró que fueran los causantes de su muerte.
En Guadalajara, elementos policiales se ubicaron al cruce de Ixthilxotitl 4364 y Painal, colonia Nueva España, zona Cruz del Sur, donde fue localizado el cuerpo sin vida de Óscar del Río González, de 30 años.
El occiso presentaba varios impactos de proyectil de arma de fuego, identificado por su progenitor, refiriendo que momentos antes su hijo se encontraba en el pórtico de su domicilio platicando con su esposa Estefany Bueno Serrano, de 18 años.
Al paso unos sujetos que abordaban una camioneta les efectuaron varias detonaciones de arma de fuego, lesionando a ambos, quedando su hijo sin vida en el lugar y su esposa herida.
La joven con embarazo de ocho meses fue trasladada a un puesto de socorros de la Cruz Verde donde falleció al recibir atenciones médicas.
(Con información de Excelsior)

Chihuahua: Enfermera fue asesinada por su esposo

Una enfermera del IMSS fue asesinada a martillazos ayer en la madrugada por su esposo, quien también es enfermero de la misma institución, informó personal de la Fiscalía General del Estado.

El presunto homicida, Álvaro Octavio Rubio Moreno de 27 años, inventó inicialmente una historia con la que pretendía hacer creer que el asesinato fue producto del crimen organizado, incluso, se lesionó y a un lado del cadáver de su mujer, Juliana Sarahí Vega Rodríguez de 29 años, dejó una cartulina con un mensaje amenazante.

El cuerpo fue localizado minutos antes de las 06:00 horas de este sábado, en el kilómetro uno de la carretera Chihuahua a Aldama; Álvaro Rubio yacía herido a unos 100 metros de distancia.

Sin embargo, las autoridades determinaron que el asesinato se cometió en el domicilio de la pareja en medio de una discusión, horas antes.

Se presume que, tras cometer el crimen, el hoy acusado subió el cadáver de su pareja al vehículo y lo trasladó al lugar donde fue el hallazgo y montó la escena del crimen.

Octavio Rubio dijo a la policía que un grupo de hombres que vestían traje, que portaban rifles y que viajaban en vehículos de reciente modelo con “estrobos” los interceptaron en la carretera y luego de preguntarles sus nombres los atacaron.

La mujer asesinada vestía uniforme de enfermera y su blusa y brasier los tenía levantados hasta el cuello.

El cadáver presentaba golpes en la cabeza causados presuntamente con un martillo, el cual fue localizado como a un metro de la occisa.

Rubio Moreno traía enterrado en una pierna un arma punzopenetrante, además de que en un costado también presentaba una herida, por lo que fue traslado a un hospital donde quedó bajo custodia de la Fiscalía.

En la escena del crimen la policía localizó además del martillo, una cartulina con un mensaje, una punta, unas cobijas y otras prendas llenas de sangre además de un vehículo marca Dodge, línea Caliber, color guinda, modelo 2007 y placas de circulación EFH3909.

Luego del levantamiento del cadáver, los investigadores se trasladaron al domicilio de la pareja, donde localizaron evidencias que terminaron por incriminarlo, como sangre de la víctima, entre otras.

Ayer por la tarde, Álvaro Octavio Rubio fue notificado que se encontraba en calidad de detenido por el delito de homicidio.

(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Chofer ejecutado; hay 2 detenidos

El chofer de una unidad de transporte público que presuntamente estaba secuestrado, fue asesinado a balazos la tarde de este sábado, en hechos registrados en la colonia Fronteriza.

El cuerpo del hombre fue localizado en una casa ubicada en el cruce de las calles Pascual Jaramillo y Nogales, a las 2:00 de la tarde.

Al llegar al lugar de los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) encontraron junto al cadáver una pistola calibre .25 con la que se presume le dieron muerte.

La víctima, identificada como Jesús Flores García, de 56 años, era el chofer de la unidad con el número económico 1290 de la Ruta Central.

Información preliminar establece que el hoy fallecido se encontraba privado de su libertad y un menor de edad y una mujer lo custodiaban, pero al ser sorprendidos por personal de la SSPM, luego de que le dispararon al hombre fueron arrestados.

Uno de los detenidos fue identificado como Orlando C., de 16 años, y Sarahí Jiménez, de 29; sin embargo, durante la intervención policiaca, un tercer sujeto logró darse a la fuga.

Aunque los agentes municipales realizan operativos para dar con su paradero, hasta el momento no se ha podido localizarlo.

Un reporte extraoficial refiere que tanto el menor como la mujer y el hombre que se evadió desmantelaban la unidad en la que circulaba Flores García, pero fueron detectados al momento que cometían el ilícito.

Hasta el momento, ni la SSPM ni la Fiscalía General del Estado (FGE) han dado una versión oficial de los hechos, pero por declaraciones de testigos se trataba de la comisión de un secuestro.

(Con información de El Diario.mx)

Colima: Ataque a bar deja muertos y heridos, en Manzanillo

Un muerto y dos heridos dejó como saldo el ataque de un grupo armado al interior del Bar Acuarius en la población de Salahua, sobre el Boulevard Costero de la zona turística del Puerto de Manzanillo.
De acuerdo a la información proporcionada por autoridades policiacas del estado, los hechos ocurrieron al filo de la media noche de ayer viernes, cuando al bar mencionado llegaron al menos cinco hombres armados y dispararon contra un grupo de personas que se encontraban en el lugar.
Cabe destacar que el bar se encontraba a su capacidad por ser fin de semana.

En este atentado un hombre perdió la vida al recibir cinco impactos de bala y dos más resultaron heridos, siendo trasladados a un hospital para recibir atención. Su estado de salud se reporta como grave. Hasta el momento no hay detenidos por este hecho.

De acuerdo a los primeros reportes, el finado fue identificado como Armando “N” de 45 años de edad, originario de Tomatlán, Jalisco; quien recibió cinco los impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.
Agentes de las diversas corporaciones policIacas, así como el Ejército, organizaron un operativo en busca de los agresores, pero no lograron detenerlos.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Chihuahua: 6 ejecuciones


En lo que va de este sábado, seis personas han sido ejecutadas en la entidad, entre ellas tres menores de edad, una enfermera y dos jóvenes, indican reportes policiacos.
En el primer caso, el cuerpo de la enfermera Ariadna Sarahí Vega Rodríguez, de 25 años, quien había sido “levantada” horas antes, fue encontrado en el kilómetro 1 de la carretera Chihuahua-Aldama.
La mujer fue golpeada en la cabeza con un martillo. El cadáver fue abandonado alrededor de las 5:30 horas en un lote baldío junto a un mensaje que decía: “Vamos por ti Manuel Vega, esto deja de vender carros, eso solo fue una advertencia, su hermana”, de acuerdo con los primeros reportes.
El hecho fue atendido por elementos de la Policía Estatal Única División Preventiva.
La enfermera estaba acompañada de su pareja sentimental, quien logró sobrevivir. Aparentemente la pareja fue “levantada” durante la madrugada. Los plagiarios utilizaron una sábana blanca para llevarse a la enfermera.
En otro caso, los cuerpos de tres menores de edad fueron localizados esta mañana en una brecha, atrás de unas instalaciones de Pemex, en el municipio de Parral. Entre las víctimas hay una adolescente de 14 años.
Una llamada al sistema de emergencia 060 alertó sobre la presencia de los cuerpos.
Junto a los cadáveres se encontraba una camioneta Silverado color verde y plata. Las primeras indagatorias señalan las víctimas fueron asesinadas en el mismo lugar.
Finalmente, en Guachochi fueron asesinados Raúl Gutiérrez Sánchez, de 22 años y Bernardo Adán Chávez Aguirre, de 19.
Ambos fueron “levantados” el jueves por la noche en la cabecera municipal de Guachochi y encontrados en la entrada principal del basurero del poblado, durante la mañana de este sábado.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: 3 jóvenes ejecutados en Parral


Esta mañana fueron localizado los cuerpos sin vida de tres jóvenes ejecutados en una brecha de terracería atrás de la  empresa federal Pemex, cuyos cuerpos presentaban huellas de tortura y el tiro de gracia.
Un llamado llegó al sistema de emergencia 060 en donde se reportaba que tres jovencitos se encontraban sin vida a un costado de las vías del ferrocarril y a escasos metros una camioneta Silverado, color verde con plata, en la que se presume viajaban los infortunados.
Se trata de tres jóvenes menores de edad, entre ellos una mujer de 14 años, quienes presentaban siete impactos de bala y el tiro de gracia. Las primeras indagatorias señalan que fueron muertos en el lugar en donde yacían sus cuerpos.
Uno de los victimados viste pantalón de mezclilla y camiseta de color negro, es de estatura mediana, complexión delgada y tez blanca. Fue localizado boca abajo y los brazos extendidos.
Otro de los ejecutados es un joven que viste pantalón de color azul, camiseta negra y tenis blancos. Es de complexión delgada, tez morena clara y estatura mediana. Fue localizado amarrado de las manos por la espalda.
Y finalmente, una joven mujer, de aproximadamente 14 años de edad, viste pantalón azul, blusa de tirantes de color azul, calzado café, complexión delgada, estatura baja, cabello teñido en tono pelirojo. El cuerpo se encuentra amarrado de las manos a la espalda.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez; policía vio y no intervino

Un hombre fue ejecutado a las puertas de un Del Río, en la colonia Maestros Estatales, tienda en la que se encontraba un policía encubierto y no intervino.
El oficial no identificado se mantuvo dentro del negocio, según testigos, en tanto que los gatilleros huyeron del lugar ubicado en el cruce de calles Bojorquez y Matamoros.
En el estacionamiento, a unos paso del acceso al negocio, quedó tendido boca arriba con los brazos en cruz el ultimado, quien fue identificado extraoficialmente como Alan Treviño, de 26 años de edad.
Tras los hechos registrados alrededor de las 20:45 horas, al lugar arribaron socorristas para intentar auxiliar a la víctima, aunque ya había expirado, pues recibió múltipes impactos de los más de quince disparos que los habitantes de la zona aseguran haber escuchado.


(Con información de @Juárez.com)

Nuevo León: Caen 3 que mataron a 38 personas


La Procuraduría de Justicia del Estado presentó las fotografías de estos tres individuos, integrantes de la delincuencia organizada, quienes en el último año participaron en 13 hechos violentos.
Jorge Domene Zambrano, vocero de Seguridad, informó que entre esos eventos se incluye el ataque con granada en una fiesta de XV años en la colonia Fomerrey 1, donde murieron un niño de 5 años y un joven de 15.
Los detenidos son Jesús Héctor García Medrano de 23 años, quien ordenó los crímenes, y sus cómplices Jonathan Guadalupe Reyna Cortez, de 23 años, y Rogelio Rodríguez Juárez, de 19 años.
En su declaración confesaron ser los autores materiales de la tragedia ocurrida el pasado 10 de marzo en el centro social JR, ubicado en Camino Real y Juan Domingo Perón.
García Medrano mencionó que uno de sus cómplices, que aún está prófugo, se encargaba de delatar puntos de venta de droga de grupos contrarios y les informó acerca de una fiesta a la que asistirían rivales de otro grupo contrario con la intención de llevar a cabo el ataque.
Durante el atentado, Héctor García y Rogelio Rodríguez hicieron disparos con armas de alto poder a la fachada del salón de fiestas, mientras que Jonathan Reyna subió a la planta alta del salón y arrojó la granada.
Los detenidos fueron capturados el 18 de marzo tras una denuncia anónima. Los elementos ministeriales montaron un operativo en la avenida Lincoln logrando la detención, sin embargo, tres personas continúan prófugas.
El 31 de diciembre, estos sujetos victimaron a tres personas en la colonia Tierra y Libertad. Asimismo, ejecutaron a seis personas en un negocio de venta de fierro y a cuatro en uno de autopartes. También colgaron y descuartizaron a otras víctimas.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Cae policía violador de Chimalhuacán


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México informó la detención de Andrés Alan Hernández Gutiérrez, ex policía municipal de Chimalhuacán, quien contaba con una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y violación.
La dependencia estatal informó a través de un comunicado que Hernández Gutiérrez fue detenido en Concepción de Buenos Aíres estado de Jalisco, hasta donde se trasladaron agentes de Investigación para cumplimentaron la orden de aprehensión.
El ex policía está presuntamente involucrado en los hechos en los que murió un joven de 17 años y la violación de su novia, también menor de edad, en los que se presume estuvieron involucrados elementos adscritos a la Dirección de Seguridad Pública de Chimalhuacán.
Hernández Gutiérrez permaneció prófugo de la justicia desde el 21 de febrero de este año, día en que en compañía de otros dos elementos de la policía municipal de Chimalhuacán, presuntamente cometieron los delitos referidos.
En el pasado mes de marzo se detuvo a Pedro Luis Becerril Ríos, quien tenía orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, violación y homicidio.
Aún falta por detener a un tercer elemento de la policía de Chimalhuacán, identificado como Francisco Gutiérrez Aréchiga, quien también cuenta con una orden de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad y violación.
El detenido fue ingresado en el Penal de Neza-Bordo, del municipio de Nezahualcóyotl, donde quedó a disposición de un Juez.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Ejecutado en Torreón

De varios balazos, sobre todo en la cabeza, un individuo fue asesinado la tarde de este viernes en una calle del norte de la ciudad donde al parecer lo bajaron de un vehículo del que se ignoran las características.

Se desconoce la identidad de la persona fallecida, ya que entre sus ropas no se le encontró algún documento que permitiera conocer su nombre.

Faltaban algunos minutos para las ocho de la noche cuando en el teléfono de emergencias se recibió el aviso de que en la calle Juan E. García a la altura de la avenida Lerdo de Tejada se escucharon detonaciones de armas de fuego.

Para atender el reporte acudieron al lugar elementos policíacos y militares, los cuales requirieron al personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios por el crimen a balazos de un individuo.

Voceros de la Procuraduría de Justicia del Estado informaron que el cadáver se localizó frente a la finca número 1357 norte de la calle Juan E. García, se le apreciaron varios impactos de bala, sobre todo en la cabeza.

Se dijo que el personal de Servicios Periciales localizó seis casquillos calibre nueve milímetros.

Algunos vecinos manifestaron que escucharon las detonaciones y poco después vieron a la persona sin vida.

Al hoy occiso lo describieron de alrededor de 45 años de edad, de tez morena y complexión regular, con playera azul marino, pantalón de mezclilla azul cielo y tenis color beige.

(Con información de Vanguardia)

Yucatán: Trailero mata a cuchilladas a su pareja


De nueve cuchillazos, el trailero Joaquín Baños Pérez (a) “El Huacho”, de 56 años de edad, acabó con la existencia de la mesera María Prudencia Poot Can (a) “La Morena”, de 48 años, con la que se había relacionado sentimentalmente y quien le confesó que acababa de acostarse con dos hombres a la vez.
El sangriento suceso ocurrió la tarde de ayer en el interior del predio 1038 de la calle 126 entre 73 y 73-A de la colonia Plantel México Poniente, en Mérida.
Los datos recabados en el lugar indican que hacía un mes que el presunto asesino había empezado a relacionarse con la mujer, quien trabajaba en una cantina cercana y que de vez en cuando iba a su casa para sostener relaciones sexuales con él.
Alrededor de las 14:30 horas, “La Morena” -quien hace cuatro años perdió un hijo debido a que se suicidó- llegó al predio de su amasio de ocasión y le dijo que se había acostado con dos hombres, y como no estaba satisfecha quería estar con él.
Lo anterior enfureció a Joaquín y después de discutir un rato, el hombre tomó un cuchillo y le clavó el arma en nueve ocasiones en varias partes del cuerpo.
Luego, el trailero salió a la calle, con la ropa ensangrentada, y se sentó en una acera, lo que llamó la atención de los vecinos que se acercaron y le preguntaron si se encontraba bien, confesándoles lo que había hecho. Después de unos minutos, “El Huacho” supuestamente se comunicó a la Policía.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Fiscalía General del Estado para tomar conocimiento de los hechos, efectuar el levantamiento del cadáver y asegurar el inmueble.
Antes habían acudido las ambulancias Yuc-19 y Yuc-26 de la Cruz Roja, cuyos paramédicos ya nada pudieron hacer por la mujer.
(Con información de Sipse.com)

Durango: Dejan 4 ejecutados en una camioneta, en Gómez Palacio

Cuatro personas sin vida fueron encontradas ayer dentro de una camioneta Ford Explorer negra, modelo 1993, placas del estado de Coahuila y que estaba estacionada en el tramo carretero Santa Rita - La Unión a un costado del canal del Sacramento.

La Fiscalía del Estado de Durango indicó que son tres hombres y una mujer, quienes presentaron un balazo en la cabeza.

Los cuerpos fueron trasladados al anfiteatro de la Vicefiscalía para la necropsia de ley, ingresando en calidad de identificados.

Al primero de los hombres se le calculó una edad de entre 25 a 30 años, 1.70 metros de estatura, tez morena clara, cabello corto de color negro, bigote abundante y vestía una playera de manga larga color beige, pantalón de mezclilla color azul y tenis de color verde.

El segundo tenía una edad entre 35 a 40 años, 1.75 metros de estatura, tez morena clara, complexión media, cabello entrecano, barba tipo piocha y bigote abundante, portando como vestimenta: una camisa de color gris y un pantalón de mezclilla en color negro.

Al tercero se le calculó edad entre los 45 a 50 años, 1.70 metros de estatura, complexión media, tez morena clara, cabello corto entrecano y vestía un pantalón color beige y zapatos color negros.

Mientras a la mujer se le estimó una edad entre 25 a 30 años, 1.65 metros de estatura, complexión robusta, cabello largo de color café, tez morena y llevaba puesta una playera morada, pantalón de mezclilla color negro y zapatos negros.

Más detalles

Cuatro individuos, entre ellos una mujer, fueron asesinados de un balazo en la nuca la noche del viernes y sus cuerpos se encontraron en el interior de una camioneta abandonada a un lado del canal Sacramento, en la carretera Santa Rita - La Unión.

Los fallecidos no están identificados, la mujer ere de algunos 30 años de edad, de complexión robusta, cabello largo color café, piel morena y vestía playera color morado, pantalón de mezclilla negro y zapatos del mismo color.

Uno de los varones tenía aproximadamente 25 años, era robusto, tez morena clara, cabello corto y bigote abundante, vestido con playera de manga larga color beige, pantalón de mezclilla azul y tenis verdes; otro era de alrededor de 35 años de edad, de complexión media y piel morena, traía barba y bigote abundante, vestía pantalón negro de mezclilla y camisa gris.

Al tercero de los cuerpos masculinos se le estimó una edad de 40 años, de piel morena clara, complexión media y se dijo que sólo vestía pantalón color beige y zapatos negros.

Voceros policíacos informaron que fue alrededor de las diez y media de la noche del viernes cuando se reportó a las autoridades que a un lado del canal Sacramento, en el tramo carretero Santa Rita - La Unión se encontraba abandonada una camioneta negra.

Al lugar acudieron elementos policíacos y militares quienes descubrieron en el interior del vehículo cuatro cuerpos sin vida, por lo que dieron aviso al personal de la agencia del Ministerio Público de Homicidios para que tomara conocimiento del hallazgo.

En la Fiscalía del Estado se dijo que la unidad automotriz es una camioneta Ford Explorer modelo 1993, color negro y con placas de circulación del Estado de Coahuila.

No se detalló el área del vehículo en el que estaban los cadáveres, sólo se dijo que todos tenían un impacto de bala en la región occipital; tampoco se dijo si se localizaron casquillos percutidos.

(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

Nayarit: Sargento confiesa sus crímenes


El sargento segundo de infantería del Ejército Mexicano, Iván Cataño Sifuentes acepta todo: los homicidios de su esposa Yunnuel Ivonne Anzate Aguiar y de su tío y compadre José Luis Cataño Durán, porque presuntamente sostenían una relación sentimental.
La noche del 29 de marzo los mató y les prendió fuego, al igual que un vehículo Honda, en el municipio de Acaponeta.
En los últimos días, tras conocerse públicamente el caso, el sargento Iván ha externado que no quiso mentir y por el contrario ha manifestado sentirse en paz consigo mismo.
Incluso, durante una diligencia judicial Iván bromeó con una mujer ahí presente, pidiéndole que “cuando tenga novio no le ponga el cuerno, ya ve como reacciona uno”.

La detención del sargento segundo habría sido en el 86 Batallón de Infantería en Acaponeta, el sábado 30 de marzo  al presentarse a trabajar. Horas antes habían sido encontrados los cadáveres, calcinados, y entre ellos al parecer una cadena con una placa con su nombre, arrancada durante el forcejeo con Yunnuel.
La tarde anterior –contó el sargento- la oyó decir que mataría a José Luis porque la tenía embrujada y le pidió le consiguiera un cúter. Pero Iván sospechaba que quizás era a él a quien matarían… y se les adelantó.
Un familiar de Yunnuel les prestó un vehículo marca Honda y él, sin que su esposa se enterara, ocultó una pistola entre el asiento posterior. Se dirigieron a una gasolinera y desde ahí –según el plan- Yunnuel se comunicó por teléfono con José Luis, lo invitó a unírseles y éste le habría pedido que ella lo recogiera. Iván aceptó, pero en el ínter llenó un galón con gasolina.
Minutos después, los tres se dirigieron a Casas Coloradas, donde vive Martín Armando Cataño Hernández, propietario de una llantera y también tío del sargento. En el trayecto se detuvieron en un depósito de cerveza. Yunnuel bajó a comprarla.
En ese momento, Iván comentó a José Luis que ya no quería a su mujer y pensaba dejarla, a lo que el otro le habría contestado: “viejas hay muchas, pero amigos, tíos y compadres, pocos…"

Libres hermano y tío 

Los agarró la noche en Casas Coloradas. Martín Armando realizó la revisión de llantas y debido a la insistencia de Iván los acompañó, ocupando el asiento de copiloto mientras la pareja la parte de atrás. Iván le pidió a José Luis que manejara porque ya había bebido varias cervezas.
Por la carretera, el sargento sugirió a José Luis que redujera la velocidad. Ya tenía la pistola en sus manos. Entonces le disparó a la cabeza y el carro, sin control, se habría impactado a la orilla de la carretera.
Martín Armando habría contado que sólo escuchó un disparo y tan pronto como se detuvo el carro echó a correr. Después oyó más balazos.
Según el sargento, no tenía previsto matar a Yunnuel pero le pareció extraño que se haya puesto histérica, reclamándole, cuando horas antes planearon la muerte de José Luis. Y también la mató. En la refriega habría sido arrancada su cadena. Después echó gasolina a los cadáveres y les prendió fuego.

El sargento Iván habría dado alcance a su tío Martín Armando, que también llegó a temer por su vida. Llamó por celular a su hermano William, que después fue a recogerlos. Iván indicó haber quemado sus ropas llenas de sangre, descansó unas horas y durante la mañana del sábado 30 se presentó al 86 Batallón de Infantería.
Su captura fue boletinada un día después por la Fiscalía General del Estado.

Mientras a Iván se le dictó formal prisión, su hermano William y su tío Martín Armando obtuvieron auto de libertad por falta de elementos para procesar. A William se le pretendió achacar que quiso ayudarle a huir, mientras que Martín Armando por no denunciar inmediatamente lo ocurrido, aunque argumentó que tenía miedo.
El sargento Iván ha indicado que no quiso mentir sobre lo ocurrido. Una frase de “lo volvería a hacer” habría sido externada en el área de prácticas judiciales.
Iván y Yunnuel procrearon tres hijos, pequeños aún.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Edo. de México: 2 ejecutados en Neza


La noche de este viernes fueron localizados los cuerpos de dos personas en un vehículo abandonado en este municipio.
La Policía Municipal informó que se recibió una llamada de auxilio de vecinos de la Calle 3 de la colonia Maravillas, avisando de un vehículo sospechoso que tenía varios días estacionado.
Al hacer una revisión, en el interior de una camioneta negra fueron encontrados envueltos en bolsas de plástico los cuerpos de dos hombres. Hasta el momento las víctimas no han sido identificadas, pero presentan al menos un disparo de arma de fuego.
Tanto los cuerpos como el vehículo fueron trasladados a instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del estado para iniciar las investigaciones.
(Con información de La Jornada en Línea)

Querétaro: Cita MP como testigo a bebé de 7 meses


Una agente del Ministerio Público local citó a una bebé, de siete meses de edad, a comparecer ante ella como testigo de un hecho registrado en su hogar paterno cuando ella tenía dos meses de edad.
La menor fue llevada a la agencia del MP por sus padres, con la finalidad de evitar las medidas coercitivas contempladas en la ley para aquellas personas que son citadas a comparecer y no lo hacen, pues podría ser sujeta de una multa de hasta 30 días de salario mínimo.
De acuerdo con el oficio número 7998, firmado por María del Carmen Carrera Samperio, titular de la Agencia IIIA del Ministerio Público del Estado, la menor fue citada a comparecer este viernes 12 de abril a las 13:00 horas.
Incluso, en el oficio dirigido a Braylovkis López Castañon, padre de la menor, la Ministerio Público advierte que en caso de no presentar a la menor de siete meses, podría utilizar a la fuerza pública para hacer que rindiera su declaración.
"En cumplimiento del acuerdo dictado con fecha de hoy, dentro del acta o averiguación previa señalada al rubro y a fin de allegarnos mayores datos tendientes a elementar la presente indagatoria, me permito notificar a usted que deberá presentarse a la Agencia del Ministerio Público Investigadora número IIIA, a cargo del suscrito ubicada en Roberto Barrios No. 8 Colonia Casa Blanca, Santiago de Querétaro, Qro., a las 13:00 horas, del próximo 12 de abril del 2013 a efecto de que presente a declarar en carácter de testigo a Mayte Montserrat López.
"A su vez se le apercibe que en caso de no comparecer el día y hora señalada sin causa justificada, se aplicará en su contra como medida de apremio que autoriza el artículo 102 del Código de Procedimientos Penales para el Estado, una multa equivalente a 30 días de salario mínimo o, en su caso, ordenar su presentación forzosa con el auxilio de la fuerza pública", se lee en el oficio cuya copia posee REFORMA.
(Con información de Reforma)

Nuevo León: "Narcomantas" del "Cártel del Golfo" a "Los Zetas"

Una serie de "narcomantas" fue desplegada la mañana de ayer en diversos puntos de Monterrey, en las que supuestamente el "Cártel del Golfo" amenaza a "Los Zetas".

Extraoficialmente se mencionó que una persona fue detenida mientras desplegaba una de las mantas.

Una fuente del gobierno estatal dijo que fueron por lo menos seis mantas las colgadas en puentes peatonales de las avenidas Garza Sada, Rómulo Garza y Miguel Alemán.

Estaban tituladas con “Nuevo León es territorio CDG”.

Una foto publicada en redes sociales presentaba el texto que decía textual: “No queremos secuestradores extorsionadores rateros, asesinos de gente inocente. Todo es igual a zetas”.

El mensaje señala que el problema es exclusivamente entre los carteles y no contra el gobierno y la población.

La manta dice que el CDG busca la tranquilidad del estado y que acabará con sus rivales.

El gobierno del estado no proporciono información, en concordancia con su nueva política de evitar la difusión de actividad de los cárteles.

El detenido
El reporte de la colocación de varias mantas en distintos puntos del área metropolitana, movilizó a cuerpos policiacos en los municipios de San Nicolás, Guadalupe y Monterrey.

Fue al sur de la ciudad de Monterrey, donde uniformados de Fuerza Civil y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones capturaron a un hombre, cuando lo sorprendieron in fraganti tratando de colocar una manta sobre el puente peatonal de Eugenio Garza Sada y Bulevar Acapulco.

El hombre, de entre 20 a 25 años, fue perseguido junto con otro cómplice que finalmente se dio a la fuga.

Los hechos movilizaron a decenas de agentes policiacos que de inmediato retiraron las mantas del lugar para que no fueran captadas.

El resto de las persecuciones se dieron en la avenida Miguel Alemán y Rómulo Garza, Ruiz Cortines y Las Américas, así como en Eugenio Garza Sada y Alfonso Reyes.
(Con información de Proceso.com.mx e Info 7)

Hidalgo: Caen 13 "Caballeros Templarios" en Tepeji del Río

La madrugada de este viernes en la carretera Atitalaquia Apaxco, comunidad de Texas en Tepeji del Río, Hidalgo, la Policía Estatal logró el aseguramiento de 13 personas presuntamente pertenecientes al grupo delictivo de 'Los Caballeros Templarios'.

Según informó el secretario de Seguridad Pública local, Alfredo Ahedo, la detención se logró luego de una persecución de los presuntos delincuentes quienes viajaban en tres camionetas.

Con apoyo de la policía municipal de Tepeji del Río, los delincuentes fueron cercados y posteriormente detenidos para después trasladarlos a la ciudad de Pachuca, bajo estrecha vigilancia de elementos del Ejército mexicano.

Los presuntos delincuentes, 12 hombres y una mujer, en su mayoría originarios del Distrito Federal y el Estado de México fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.

Además se les decomisaron tres camionetas y armas largas.

Nombres
El Secretario de Seguridad Pública de Hidalgo, Alfredo Ahedo Mayorga confirmó la detención de 13 presuntos integrantes del grupo delictivo "Los Caballeros Templarios", quienes venían operando en Tepeji del Río.

Indicó que la noche del Jueves elementos de la Agencia de Seguridad e Investigación Grupo Tepeji del Río, lograron la detención de las 13 personas en un filtro de seguridad instalado sobre la carretera Atitalaquia – Apaxco, a la altura del crucero a la localidad de Texas.

Los detenidos viajaban en 3 vehículos, un camaro de color blanco y dos camionetas, una de color verde claro y una tipo pick up color negro las cuales circulaban a exceso de velocidad, y quienes al hacerles indicaciones por parte de los agentes de investigación para que detuvieran su marcha y realizarles una revisión, hicieron caso omiso, continuando su marcha acelerando mas las unidades con dirección al estado de México.

Lo cual originó una persecución dándoles alcance dos kilómetros más adelante, logrando hacer que detuvieran su marcha, sin embargo fueron objeto de agresiones verbales y amenazas intimidatorias ya que los tripulantes de los vehículos intervenidos, dijeron textualmente ser “Caballeros Templarios”, amenazándolos de muerte.

En ese momento fue que se procedió a la detención de quienes dijeron llamarse:

Gabriel Ruiz Vazquez de 31 años de edad, con domicilio en calle cerrada 5 de Mayo, colonia centro, municipio de Chalco Estado de México

Leopoldo Sánchez Torres de 45 años de edad con domicilio en calle niños héroes numero 5, colonia Juárez, municipio de Apaxco Estado de México,

Marcelino Anaya Luna de 36 años de edad, con domicilio en calle 1, numero 36, colonia Estado de México, municipio de Netzahualcóyotl Estado de México,

Juan Pablo Rojo Orozco de 34 años de edad, con domicilio en calle Bugambilias número 9, manzana 173, colonia jardines, municipio de Chalco Estado de México

Enrique López Ibarra de 41 años de edad, con domicilio en calle pino numero 21, colonia Lomas de Zaragoza, delegación Iztapalapa, Distrito Federal

Gustavo Delgado Alvarado de 32 años de edad, con domicilio en avenida Industrial s/n, colonia la Estación municipio de Apaxco Estado de México

German Morales Ortiz de 37 años de edad con domicilio en calle Acapulco s/n, colonia el tablón, municipio de Atitalaquia Estado de Hidalgo

Luis Enrique Cruz Rodríguez, de 19 años de edad, con domicilio en calle Emiliano Zapata numero 6, colonia centro, municipio de Apaxco Estado de México

Fermín Ángeles Ramírez, de 48 años de edad, con domicilio en calle articulo Miguel Hidalgo numero 2, colonia el Refugio, Atitalaquia Estado de hidalgo

Gil Alfredo Martínez Salvador de 45 años de edad con domicilio en avenida Cuauhtémoc s/n, colonia Pueblo Nuevo, Tequixquiac Estado de México

Víctor Elizalde Márquez de 23 años de edad, con domicilio en Avenida Juárez sin número, colonia Loma Bonita, Apaxco Estado de México

Nicolás Cano Álvarez de 45 años de edad con domicilio en calle Aquiles Serdán numero 34, colonia Loma Bonita, Apaxco Estado de Mexica

Natalia Mendoza González de 27 años de edad con domicilio en calle Francisco I. Madero numero 30, colonia centro Apaxco Estado de México.
(Con información de Noticieros Televisa y News Hidalgo.com.mx)

Lo más leído y comentado