miércoles, 10 de abril de 2013

Cd. de México: Un ejecutado y un bebé herido


Desde una motoneta, un individuo rafagueó un vehiculo matando al conductor de 18 años de edad e hiriendo a sus dos hermanos menores, uno de ellos de escasos 18 meses que fue reportado con un pulmón perforado.
El ataque ocurrió alrededor de las 16 horas en la calle Hortelanos de la colonia Morelos, colindante con Tepito, en esta capital.
De acuerdo con el reporte de la policía capitalina, el joven, quien fue identificado como Jonathan Arriaga Medina, recibió al menos tres impactos de bala, mientras que su hermana, Dana Guadalupe de 7 años, resultó con un rozón en la oreja izquierda.
Aldair, de año y medio, viajaba en una silla para bebés y presentaba un impacto de bala en el pecho.
En el lugar del ataque, la policía encontró 15 casquillos de un arma calibre 45.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Tiran cuerpo de bebé a basurero


El cuerpo sin vida de un menor fue encontrado esta tarde en el relleno sanitario generando un intenso operativo por parte de cuerpos de seguridad, fueron trabajadores del lugar quienes dieron aviso a las autoridades.

Pepenadores que realizaban su trabajo habitual en el relleno sanitario, reportaron a las números de emergencia el cuerpo de un bebe entre la basura, por lo que de inmediato agentes de la policía Municipal y Estatal Única arribaron a la zona.

Al llegar al lugar, los agentes de seguridad, confirmaron que efectivamente se trataba de el cuerpo son vida de un bebe, de unos cuantos días de nacido  y envuelto en una toalla.
Al lugar también llegaron elementos de Servicios Periciales para tratar de encontrar pistas que ayuden a dar con el paradero de quienes tiraron el cuerpo en el lugar.

(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Michoacán: Balaceras dejan, hasta el momento, 17 muertos

Fuentes de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) informaron que al menos 17 personas han fallecido en varios enfrentamiento a balazos entre policías y grupos del crimen organizado en los municipios de Gabriel Zamora, Atapzingán y Múgica.

Detallaron que hay nueve muertos en Apatzingán, seis en Gabriel Zamora y dos en Múgica.

También se reportaron varios policías heridos en la balacera de esta tarde en la localidad de Charapendo, del municipio de Gabriel Zamora.

En el lugar del enfrentamiento fue encontrado y decomisado un rifle calibre .50, tipo Barret, conocido como " rifle anti blindaje".

También fueron encontradas dos pistolas de las cuales no se dieron a conocer sus características.

Fuentes extraoficiales reportaron que Protección Civil de la región ha trasladado a un número no determinado de policías federales lesionados, para que reciban atención médica.

También este miércoles se registraron una serie de enfrentamientos en varios municipios del estado, así como el surgimiento de presuntos grupos de autodefensa que han bloqueado caminos y secuestrado patrullas.

En el municipio de Múgica se dio otro enfrentamiento entre elementos de la policía federal y grupos armados en la comunidad conocida como Puente Corondiro, en la Tierra Caliente, mientras una camioneta de policías estatales hacía una ronda de vigilancia.

Por otra parte, en el municipio de Apatzingán se reportaron desde esta mañana una serie de bloqueos en distintos puntos de este municipio a manos de unas 150 personas, que presuntamente exigen el alto a las extorsiones y la inseguridad del lugar.

Los bloqueos se hacen con al menos 30 camiones y camionetas y con personas que se tapan el rostro con paliacates. Se desconoce si se encuentran armadas.

En este mismo sentido, fuentes de la Secretaria de gobierno informaron que una comisión de funcionarios de esta dependencia se trasladó este martes a San Juan Nuevo Parangaricutiro del municipio del mismo nombre, que colinda con Uruapan.

En este punto, desde ayer por la noche un grupo de personas aún no identificadas formaron barricadas y secuestraron patrullas y presuntamente mantienen retenidos a elementos de la policía municipal.

Hasta el momento, la zona se encuentra vigilada y resguardada por elementos del Ejército que han recomendado a la población no acercarse ni transitar por la zona.No se sabe aún que tipo de demandas solicitan, ni se trata de un nuevo grupo de autodefensa.

Por su parte, en un comunicado de prensa del PAN en el estado dio a conocer que fue asesinado este miércoles el director de Servicios Públicos del ayuntamiento de Puruandiro, Isidro Ibarra Lemus.

Este funcionario, dice el comunicado "era un distinguido miembro del PAN" y exigió al gobierno estatal, "detener el clima de violencia que vive la entidad".

Ayer martes fue encontrado el cadáver de un alto directivo de la empresa acerera Arcelor Mittall, del municipio de Lázaro Cárdenas, quien también era militante del PAN.

De última hora se reportó otro enfrentamiento entre delincuencia organizada y policías municipales del municipio de Paracuaro donde hay por lo menos una persona muerta.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Tijuana: Escolta de líder de pepenadores, ejecutado

Hombres armados asesinaron presuntamente a un escolta de Manuel Rodríguez García, líder de los pepenadores en Tijuana.
Autoridades de la Unidad de Homicidios Dolosos informaron que el crimen ocurrió alrededor de las 14:30 horas en la calle Río Nuevo de la colonia Guaycura.
El crimen se registró al parecer con un arma AK-47, mejor conocida como “cuerno de chivo”.
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso, quien al parecer era agente de la policía comercial.
(Con información de El Mexicano)

Tamaulipas: Hallan 2 "narcofosas" en Ciudad Victoria; hay 10 detenidos

Elementos federales localizaron dos fosas clandestinas en el estado de Tamaulipas, sobre la carretera federal 85, en el municipio de Ciudad Victoria.

Aunque la Policía Federal no informó cuántos cuerpos se encontraban, mencionó que el hallazgo se efectuó luego de la detención de 10 personas, entre las que según la dependencia federal, se encuentran dos sujetos vinculados con el ataque y homicidio de un policía federal ocurrido en el mes de marzo en Ciudad Victoria.

"En el tramo Ciudad Victoria-Oyama de la carretera federal 85, personal operativo de la división de Seguridad Regional detectó dos vehículos que circulaban evadiendo los filtros de revisión, cuyos tripulantes portaban armas de fuego y arrojaban objetos metálicos sobre el pavimento", informó la dependencia.

En el operativo, los elementos aseguraron armas de fuego, cartuchos, droga, así como vehículos y equipos de comunicación.

"Como resultado del operativo se aseguraron 62 erizos metálicos, dos armas largas y una corta, 13 envoltorios y un paquete con hierba verde al parecer marihuana, tres bolsas con polvo blanco con las características de la cocaína, 85 cartuchos útiles, tres cargadores, un chaleco balístico, cuatro equipos de telefonía celular, un equipo de radiocomunicación, una camioneta Chevrolet Silverado, un automóvil Buick Beretta, una memoria USB y documentación diversa", informó la dependencia a través de un comunicado.

Los objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, donde se dará seguimiento a las averiguaciones.

Más detalles

Elementos de la Policía Federal detuvieron a diez presuntos delincuentes que operaban en el estado de Tamaulipas, y que estarían relacionados con el asesinato de un agente federal y el descubrimiento de dos fosas clandestinas.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) que dirige Manuel Mondragón y Kalb, dio a conocer que los detenidos están involucrados en delitos contra la salud, privación ilegal de la libertad, homicidio, robo de ganado.

Las aprehensiones se realizaron en “en el tramo Ciudad Victoria–Oyama, cuando personal de la división de Seguridad Regional detectó dos vehículos que circulaban evadiendo los filtros de revisión, cuyos tripulantes portaban armas de fuego y arrojaban objetos metálicos” con puntas, para ponchar los neumáticos de las unidades policiales.

Luego de una persecusión, los policías federales les dieron alcance e interceptaron las unidades, donde fueron aseguradas 10 personas que portaban armas, cartuchos y envoltorios con droga.

Los detenidos fueron identificados como Esiel Ramos Reyes, de 25 años; Juan Diego Loredo Fuentes; Carlos Alberto Amaro Martínez; Mario Alberto Amaro Martínez; Óscar Cervantes; Federico Sotelo Colunga; Juan Francisco García Garza; Humberto Díaz Zapata; María González Reyes y Alma Leticia Rodríguez Vega.

Según la corporación, Diego Loredo y Esiel Ramos “están presuntamente vinculados con el ataque y homicidio de un policía federal ocurrido en el mes de marzo en Ciudad Victoria, Tamaulipas”.

Como parte del seguimiento a estas capturas, en la misma carretera los policías federales localizaron, a la altura del kilómetro 51, dos fosas clandestinas donde se encontraron restos humanos, sin que se precisará, el número de víctimas que podrían haber sido inhumadas de manera clandestina.

La Policía Federal puso a disposición de la Procuraduría General de la República a los detenidos, dos vehículos, 62 erizos metálicos, dos armas largas y una corta, 13 paquete de mariguana, tres bolsas con cocaína, 85 cartuchos, tres cargadores y un chaleco balístico, entre otras cosas.
(Con información de El Mexicano y El Diario de Chihuahua.mx)

"El Blog del Narco" con informante en el gobierno federal (Video)

“Lucy”, la supuesta bloguera que controla "El Blog del Narco", reveló que recibe información de un funcionario del gobierno federal para proteger su vida.

En una entrevista exclusiva para el programa The Stream, de la televisora árabe Al Jazeera, la bloguera dijo:

“Nosotros teníamos una persona dentro del gobierno federal, en inteligencia, que nos avisaba cuando (los narcos) estaban cerca de nosotros, las advertencias eran a cualquier día y hora, (me decían) muévete de donde están porque ya encontraron la zona, me decían agarra lo que puedas y vete”.

En la emisión de media hora titulada “La rebelión de los narcobloggers”, “Lucy” habló de las dificultades que representa manejar información relacionada con el narcotráfico:

“Dos años viví de mis ahorros, aprendí a vivir austeramente. Esa fue la época más difícil, en dos años yo no me compré un jeans nuevo, unos aretes, para qué si no podía salir a la calle”.

En la entrevista telefónica hecha a propósito del lanzamiento de su libro Morir por la verdad: encubiertos dentro de la violenta guerra contra las drogas en México, publicado en inglés y en español, “Lucy” expresó:

“Si no hubiera existido el blog no hubieran existido los muertos, no hubiera existido una pequeña lupa, imagínate si nadie dice nada de los que pasa en Tamaulipas, la gente se mete a la boca del lobo, hay una violencia imparable en todo el país”.

Acerca del gobierno de Peña Nieto dijo:

“Yo no puedo hablar del sexenio actual, pero si te puedo hablar de seis años donde se coartó la libertad de expresión al periodista. El periodismo no está muerto nada más en Reynosa, el periodismo está muerto en México, el verdadero periodismo está muerto. Yo empecé a hacer una labor que nadie estaba haciendo y dudo que alguien se hubiera atrevido a hacer”.


Nota: Los diálogos de "Lucy" están en español. No encontramos edición subtitulada.

 

(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Enfrentamiento en Culiacán deja un policía muerto

Derivado de un enfrentamiento entre municipales y una persona armada dio como resultado un policía gravemente herido, el cual fue trasladado a conocida clínica en Culiacán, el cual falleció minutos después.

El agente caído respondía en vida al nombre José Iván Morgan Flores, el cual recibió impactos de bala en la parte derecha del abdomen, pélvis y pierna izquierda, al parecer no portada el chaleco antibalas.

Los hechos ocurrieron a la orilla de un canal en la colonia Rosario Uzárraga, donde agentes policiacos se enfrentaron contra al sujeto, quien también resultó herido.

Al arribar paramédicos de Cruz Roja el sujeto fue trasladado al Hospital Civil del cuál no se dijo cuántos impactos recibió sólo que su estado de salud es delicado.
Trascendió que los hechos fueron derivados de un reporte de violencia intrafamiliar en un domicilio ubicado por la calle Malinche de la colonia arriba en mención.
Se dijo que los agentes arribaron al lugar y el el hombre los recibió a balazos con una pistola calibre .9 milímetros hiriendo a un efectivo, con lesiones en pecho y abdomen, las cuales momentos más tarde le costaron la vida cuando era atendido en un hospital.
Tras los hechos los policías repelieron la agresión hiriendo al violento sujeto, quien por el momento se encuentra en calidad de identificado.

(Con información de Línea Directa)

Jalisco: "Narcofosa" con 3 cuerpos

En una investigación anti-secuestros, agentes de la Fiscalía General del Estado encontraron los cadáveres de tres hombres enterrados en una fosa clandestina en el municipio de Ahualulco de Mercado, en la región Valles de Jalisco.

Mandos de la dependencia encargados de los operativos, reportaron que el hallazgo se registró en un predio en las inmediaciones del kilómetro cinco de la carretera Ahualulco-Ameca, a la altura del crucero Teuchiteco.

En el lugar, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) exhumaron los cuerpos de tres sujetos de 30 a 40 años aún no identificados.

Los restos que presentan huellas de golpes y lesiones producidas al parecer por proyectil de arma de fuego, fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).


(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Nuevo video de mujer policía divide opiniones (Video)

El video donde aparece una policía municipal dando una patada a una ciudadana creó controversia, ya que mientras algunas personas opinaron que la agente abusó de su autoridad, otras piensan que se defendió de una agresión.

Pero coincidieron en que el hecho demostró la falta de preparación de los oficiales para mediar y controlar un conflicto ciudadano.

Representantes de sectores sociales y lectores de Diario Digital comentaron que es necesario que las autoridades trabajen en la preparación de los policías que enfrentan este tipo de situaciones porque no se puede mantener el orden entre la sociedad a golpes y patadas.

En una versión más larga de la grabación, que puede verse en la liga http://vimeo.com/62118009, se aprecia que la ciudadana –quien al parecer se llama Griselda– está siendo esposada por la agente, de pronto se voltea y comienza a manotear mientras dice: “no me tienes porque golpear”.

Es entonces cuando la oficial reacciona propinándole una patada en el área abdominal.

De esa escena, que tiene una duración de 02:13 minutos, se desprende que la intervención policiaca pudo deberse a un pleito entre vecinas, ya que la persona que está grabando les reclama a los oficiales que detengan también “a la otra”.

Aunque el video fue puesto en el portal YouTube el 18 de marzo pasado, un día después de que al parecer ocurrió el incidente, había superado sólo las 300 visitas hasta el lunes pasado, pero luego de ser dado a conocer por El Diario, el martes alcanzó más de 30 mil, según el contador de esa página.

Usuarios de las redes sociales expresaron también sus opiniones, algunos justificando a la policía porque trató de defenderse, otros coinciden en que abusó de su poder.

Peter Sánchez publicó que: “… mi sentido común me dice que esta policía lo hizo en defensa personal ya que su actitud no es agresiva después de dar la patada a diferencia de la señora…”.

Otro punto de vista es el de Couther Rosbel Krainth, quien escribió: “… yo opino que es normal que un poli reaccione así, más si una persona se pone como la del vídeo. Por qué siempre se ponen de lado de la gente errónea, al fin de cuentas ustedes si fueran policías harían lo mismo. Todos tenemos derechos de defendernos, o no creo que todavía de que si les dan un golpe, ustedes no respondan...”.

Por el contrario, Luis Alberto García señaló que: “… una prueba más de que las autoridades siempre abusan de uno, para el colmo cuando traen puesto su traje de policía muy bravos, pero una ves que se lo quitan ya no es lo mismo...”.

Para Rodolfo Barraza: “… independientemente de quien haya causado el pleito, la mujer policía claramente está mostrando su falta de profesionalismo y abuso de autoridad… la autoridad por ningún motivo debe utilizar sus piernas o brazos para golpear como pretexto de defensa...”.

Las autoridades policíacas profesionales, continúa, deben soportar los insultos o golpes y utilizar sus técnicas, aprobadas por el protocolo oficial, para neutralizar y controlar a las personas alteradas.


 

(Con información de El Diario.mx)

Sinaloa: Reportan 2 ejecutados en Sinaloa de Leyva

Los cuerpos de dos individuos presuntamente ejecutados a balazos fueron reportados a las corporaciones hace unos momentos. 

La información preliminar proporcionada por las autoridades policiacas indican, que las víctimas se encuentran en las inmediaciones del poblado de Agua Caliente de Cota. 

Los datos obtenidos señalan que los occisos aparentemente se encuentran con impactos de bala en el interior de una unidad, la cual está por la orilla de un camino de terracería, que dirige a la alteña localidad. 

Elementos de las corporaciones se preparan para acudir al lugar y confirmar el doble homicidio, reportado anónimamente hace unos minutos.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona fue asesinada con múltiples disparos de arma de fuego en la colonia San Benito, en el lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia se encuentran levantando indicios. 

Los hechos ocurrieron en la esquina que forman las calles Lechuguilla y la avenida Fray de Balbuena en la colonia San Benito. 

La víctima, identificada como José Luis Morgan González, de 44 años de la sindicatura de Costa Rica, fue abatida por varios disparos con arma de juego, la cual quedó en la esquina de la banqueta tirada boca abajo, al parecer sus agresores le dispararon a "quemarropa" ya que los casquillos se encontraron muy cerca del cuerpo. 

El occiso es de mediana estatura, tez morena, pelo corto; viste playera de color negro, pantalón de mezclilla y zapatos de color café, portaba una mochila de color amarillo.  


(Con información de Línea Directa)

Coahuila: Acuchilla "por error" a su hija, en Saltillo

Por pelear con su esposa, un jefe de familia tomó un cuchillo y al intentar apuñalarla, hirió a su pequeña hija de tan sólo un año ocho meses; la niña presenta una impresionante herida en su pierna izquierda; después de esto el mal padre en lugar de hacer algo por ella, huyó del lugar con rumbo desconocido.

Fue alrededor de las 12:00 del medio día del martes cuando al Sistema Estatal de Emergencias entró la llamada de auxilio, pero por la desesperación de ver a su bebé sangrando, la madre de nombre Yamilé optó por tomar un taxi y trasladarla a la Cruz Roja.

Al llegar fue recibida por médicos, quienes de inmediato intervinieron a la menor.

Yamilé, madre de la pequeña, dijo que su esposo Eduardo Rico Jasso, de 25 años, quiso matarla a ella pero no le importó que traía cargada a su pequeñita, y en varios intentos por hacerle daño, terminó por herir a su hija.

Los hechos ocurrieron en la calle Jacaranda de la colonia Zaragoza.

“Esque siempre discutimos, y esta vez se prendió más y me quiso matar, pero le dio a ella”, dijo la mujer quien agregó que interpondrá la denuncia correspondiente.

En compañía de más familiares, la madre de Yamilé acudió a la Procuraduría de la Familia para interponer la denuncia en contra de agresor, quien ahora es buscado por el delito de lesiones dolosas.

La niña se encuentra en recuperación por la lesión, la cual afortunadamente no pone en riesgo su vida.


(Con información de Vanguardia)

D.F.: 2 ejecutados


Esta madrugada fueron reportadas dos personas ejecutadas en el Distrito Federal. Una en la delegación Tláhuac y otra en la Gustavo A. Madero.
En el primer caso, un hombre fue acribillado en el barrio Ana Zapotitlán. Vecinos escucharon varias detonaciones y el sonido de un auto alejándose. Cuando se asomaron encontraron el cuerpo sin vida de una persona que mostraba manchas de sangre en el rostro.
Los hechos ocurrieron en los primeros minutos de este miércoles, de acuerdo con los reportes policiacos.
Más tarde, alrededor de las 4 horas, tres personas fueron baleadas cuando se dirigían hacia su domicilio ubicado en calles de la Colonia La Pastora, en la Delegación Gustavo A. Madero.
El saldo del ataque fue de una persona muerta y dos lesionadas. En el sitio se contabilziaron siete casquillos.
Las autoridades policiacas estiman que las víctimas fueron perseguidas por varios individuos.
La persona que falleció fue identificada como José Luis Sebastián Castillo, de 40 años de edad.
Los heridos se llaman Elizabeth Ramírez García, de 34 años, y Javier Ramírez García, de 43.
(Con información de Proceso.com.mx)

Edo. de México: Ejecutan a hijo de ex alcalde


El hijo del ex alcalde de Villa Victoria, Miguel Ángel de Dios García, de 18 años de edad, fue ejecutado esta madrugada en la carretera Toluca-Zitácuaro.
Los hechos ocurrieron a la altura del kolómetro 45, en el poblado Jesús María, cuando al parecer la víctima, Fernando Miguel de Dios López se encontraba en ese punto con otra persona y de un vehículo descendió un tercero y lo mató.
Las autoridades encontraron 13 casquillos percutidos de un calibre aún no especificado.
Miguel Ángel de Dios fue presidente municipal en 2009 apoyado por el PRI.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Militares y ministeriales torturan a paramédicos de la Cruz Roja


Dos paramédicos de la Cruz Roja asignados a la base de San Blas, perteneciente al municipio de El Fuerte, fueron golpeados y torturados supuestamente por agentes ministeriales y militares.
Incluso, uno de ellos tuvo que ser atendido en el Seguro Social de El Fuerte, debido a las lesiones que le provocaron con una chamarra que le colocaban en la cabeza.
De acuerdo con los datos recibidos por EL DEBATE, la pesadilla empezó el domingo 7 de abril, a las 01:00 horas, cuando los paramédicos estaban haciendo su guardia en la base de San Blas; luego escucharon que hasta la puerta principal llegó una camioneta y les gritaron para que salieran a prestar un servicio.
Sin embargo, cuando los paramédicos se asomaron fueron arrestados junto con los civiles de la camioneta. A todos los esposaron y se los llevaron en las patrullas.
Los paramédicos ya no supieron de los civiles de la camioneta, quienes por los mismos comentarios de los ministeriales dijeron que traían en su poder una pistola.

Más tarde, los voluntarios de la Cruz Roja fueron 'calentados' en La Bocatoma por los agentes. Sin embargo, a uno lo dejaron en paz luego que les dijo que familiares suyos trabajaban en la Municipal de Ahome.
Aseguran que algunos ministeriales se encontraban en estado inconveniente.
El otro paramédico no corrió con suerte, ya que lo siguieron 'calentando'. Señala que le colocaban una camisa y chamarra en la cabeza, luego le echaban agua del río de unas hieleras que llevaban en las unidades y le lanzaban a presión una especie de espuma, al parecer era cerveza. Finalmente los dejaron en libertad.

El paramédico más golpeado fue llevado al Instituto Mexicano del Seguro Social de El Fuerte y, cerca de las 13:00 horas, salió de la clínica después de ser atendido.

Cero y van dos. "Nosotros queremos que la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa investigue a los ministeriales y militares que hicieron ese acto cobarde con los compañeros que solamente prestan servicio a quien lo necesite; no somos delincuentes", expresó un socorrista de Ahome al enterarse del lamentable suceso.

(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: 7 ejecutados

Elementos de seguridad de Chilpancingo, Guerrero hallaron los cuerpos de cuatro personas en el puente de Ayutla, ubicado en el bulevar Vicente Guerrero, había una quinta víctima aún con vida, sin embargo, ésta perdió la vida cuando fue trasladada al hospital.

Todas las víctimas son del sexo masculino y sólo vestían ropa interior.

Elementos de la Policía Municipal, Estatal y Ministerial acudieron al punto para iniciar con las indagaciones pertinentes.

El Servicio Médico Forense se encargó de levantar los cuerpos y trasladarlos al Semefo, donde aún se encuentran en calidad de desconocidos.

En el lugar se hallaron al menos 20 casquillos de armas calibre 9 y 45 milímetros.

Mientras tanto, en Acapulco, un grupo de personas armadas abatió a Carlos Antonio Cartera González, ex policía judicial, con al menos 30 disparos con un arma calibre nueve milímetros.

El occiso iba a bordo de una camioneta Honda tipo Odyssey blanca por la avenida Flamingos cuando le dispararon, dejando toda la unidad móvil baleada.

La séptima víctima fue un joven taxista de 18 años de edad, en el municipio Juan R. Escudero.

De acuerdo con prensa local, la tarde ayer fue reportado como secuestrado, luego de ser “levantado” en su domicilio cuando lavaba su unidad móvil.

El cuerpo fue hallado al rededor de las 00:15 horas, con heridas de bala y las manos atadas.

Más detalles
Ejecutados, con huellas de tortura y "narcomensajes" fueron localizados cinco hombres en el centro de esta capital.

Paradójicamente, este hecho de violencia se registra a pesar de que la capital se encuentra sitiada por más de tres mil agentes federales que fueron enviados para vigilar la marcha convocada por el magisterio y los normalistas para constituir el Movimiento Popular de Guerrero.

El hallazgo se reportó a las 05:40 horas bajo el puente vehícular de la calle Ayutla, ubicada sobre el bulevar Vicente Guerrero, a tres cuadras del primer cuadro de esta ciudad, indica un reporte de la policía municipal.

Las víctimas, todos jóvenes de 25 a 30 años que no han sido identificadas, portaban solo ropa interior; tenían atadas las manos hacia atrás y presentaban múltiples impactos de bala.

En el lugar las autoridades ministeriales encontraron más de 10 casquillos calibre .45 y .9 milímetros; así como dos cartulinas con los siguientes mensajes:

“Esto les va a pasar a todos los secuestradores, rateros y extorsionadores. Ya comenzó la limpia. Atentamente. La Verga”, refiere el reporte oficial.

Las diligencias ministeriales se complicaron debido a que tanto policías ministeriales y peritos de la Procuraduría local, se encuentran concentrados en la sede de la dependencia para proceder en caso de que la manifestación magisterial se torne violenta.

Por otro lado, en Acapulco, dos personas fueron ejecutadas en las primeras horas de este miércoles.

Uno de ellos, identificado como Melquiades Reyes Mepomuceno, fue agente ministerial estatal y se le encontró ejecutado afuera de su domicilio en la calle Llorones, colonia Jardín Palma.

El otro acribilado era policía municipal de Acapulco. Lo mataron después de dejar a uno de sus hijos en la escuela.

(Con información de Sin Embargo.mx y Proceso.com.mx)

Sinaloa: Choque en Guasave; hay 3 muertos

Tres muertos y varios lesionados fue el saldo de quejó un accidente vial tipo choque ocurrido la mañana de este miércoles por la carretera Internacional México 15 a la altura del ejido Figueroa al norte del municipio. 

Los primeros informes indican que en el aparatoso accidente al parecer intervinieron varias unidades dejando como saldo dos hombres y una mujer fallecidos, y a varias más con lesiones de consideración. 

El fatal accidente se registró cuando una camioneta Jeep tipo Cherokee embistió otras dos unidades, una de las cuales es una PickUp Chevrolet sobre el carril de norte a sur de la vía federal. 

En aparatoso encontronazo la Cherokee se brincó hacia el carril de sur a norte quedando completamente destrozada sobre el acotamiento de la carretera México 15.

Los cuerpos de las víctimas quedaron sobre el pavimento a unos 10 metros de distancia. 

Policías se encuentran resguardando el área mientras un agente del Ministerio Público realiza las investigaciones. 

En estos momentos uno de los carriles de sur a norte de la rúa federal se encuentra bloqueado ya que una de las unidades quedó sobre el acotamiento. 

(Con información de Línea Directa)

Coahuila: Descuartizada, escolta de director de Seguridad Pública de Torreón

Una de las dos mujeres policías que el Director de Seguridad Pública en Torreón traía como escoltas, fue encontrada descuartizada dentro de dos bolsas negras, la mañana de este miércoles en la carretera al Esterito, antes del entronque con la carretera a Mieleras.

En el lugar también se localizó una cartulina con un mensaje, aunque las autoridades mantuvieron en reserva el contenido.


La identidad de la mujer policía no se dio a conocer y sólo se dijo que tenía alrededor de 25 años de edad, sin proporcionar la media filiación.

Fue alrededor de las ocho de la mañana con 40 minutos cuando en el sistema de emergencias se reportó que en la carretera al Esterito a espaldas del ejido San Miguel, se encontraban dos bolsas negras al parecer con restos humanos.

De inmediato se movilizaron elementos policíacos los cuales confirmaron el aviso y reportaron que se trataba del cuerpo descuartizado de una persona del sexo femenino.

Voceros policiacos señalaron que el sitio del hallazgo fue a un lado de la carretera al Esterito, aproximadamente 200 metros antes de llegar al entronque con la carretera rumbo a Mieleras.

El cadáver estaba descuartizado y las partes se hallaron dentro de las bolsas negras.

En cuanto al mensaje, confirmaron el mismo pero no dieron a conocer el contenido.

El mensaje


Una mujer escolta del director de Seguridad Pública del municipio de Torreón, teniente Adelaido Flores Díaz, apareció hoy ejecutada. Su cuerpo fue abandonado junto con un “narcomensaje” en la carretera a Mieleras, al oriente de la ciudad, informaron autoridades.

“Mira pinche Adelaido, ahí está tu pinche escolta de mierda, y vamos por ti. tú que quieres darle la plaza a los chapos. Atentamente CDN” (Cartel del Noreste), decía el texto.

La efectivo de la Policía Municipal que se desempeñaba como escolta presentaba signos de tortura y a su lado se encontró el mensaje adjudicado al crimen organizado.

Cabe destacar que en los últimos días han aparecido cuerpos asesinados con mensajes firmados por el CDN, un grupo que no operaba en La Laguna.

La región integrada por municipios de Coahuila y Durango es disputada por el "Cartel de Sinaloa" y "Los Zetas", pero en fechas recientes se ha conocido de la actividad de otros grupos que podrían ser resultado de nuevas divisiones que ocurren al interior de la banda que comanda Miguel Ángel Treviño Morales, “El Z-40”.

(Con información de Vanguardia y Proceso.com.mx)

Guerrero: 5 fusilados en Chilpancingo; les dejan mensaje

Autoridades policiacas reportaron el hallazgo de cuatro cadáveres de hombres asesinados a la altura del puente denominado "Ayutla", sobre la Autopista del Sol, en la zona centro de Chilpancingo, mientras que una quinta víctima falleció cuando era trasladada a un hospital.
De acuerdo con los primeros reportes policiacos, los cuatro cadáveres presentaban impactos de proyectil de arma de fuego calibre 9mm y .45.
Los cadáveres se encontraban amarrados de manos y pies con plásticos y sólo se encontraban con ropa interior.
Precisaron que otra persona que fue herida, murió al ser trasladada al Hospital General de Chilpancingo debido a la gravedad de las heridas.
Los cuerpos fueron trasladados al servicio Médico Forense, en tanto peritos y ministerios públicos de la Procuraduría estatal realizaron las diligencias de ley.
Hasta el momento se desconoce la identidad y el origen de las cinco víctimas.
Al lugar de los hechos arribaron elementos del Ejército, policías estatales, ministeriales y municipales.
Más detalles
La madrugada del miércoles, cinco hombres fueron ejecutados a balazos en la parte baja del puente Ayutla, ubicado sobre las laterales del boulevard Vicente Guerrero, en Chilpancingo.
Vecinos de la zona informaron que aproximadamente a las 05:30 de la mañana se escucharon dos balazos, luego se desataron varias ráfagas de rifles asalto. Posteriormente volvió a prevalecer el silencio hasta que se escucharon las sirenas de ambulancias y patrullas.
Bajo el puente Ayutla, que permite la comunicación entre el centro y las colonias del poniente de Chilpancingo se encontraron tirados los cuerpos de cinco hombres, cuatro murieron en el lugar y uno todavía respiraba.
Los cinco hombres fueron llevados al lugar amarrados de las manos, descalzos y en ropa interior, los cuerpos presentaban huellas de golpes de tortura previa.
Se les colocó en fila, de espaldas a la pared y posteriormente se dispararon ráfagas de rifles de asalto en su contra.
Una de las víctimas fue levantada con vida por rescatistas de la Cruz Roja, quienes lo trasladaban hacia el hospital general de la ciudad pero antes de llegar expiró.
En el lugar se encontraron dos cartulinas, en ellas se anuncia que ha comenzado una limpia entre los grupos del crimen organizado que operan en Chilpancingo.
La circulación vehicular quedó cerrada hasta las 08:00 de la mañana, por los trabajos que realizaron personal del Servicio Médico Forense (Semefo) y peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
Los cinco hombres permanecen en calidad de desconocidos en el Semefo de la capital guerrerense.
(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Una persona fue encontrada sin vida por disparos de arma de fuego, a un costado del Río Tamazula, a la altura de la colonia La Campiña, atado de las manos hacia el frente, en posición boca arriba.

La víctima es de mediana estatura, tez morena clara, complexión regular, viste playera blanca con estampados, short y huaraches de color negro, se ha dicho en el lugar que presenta impactos de de bala en la cabeza.

En el lugar hasta el momento sólo se ha localizado una ojiva, al parecer de bala calibre .9 milímetros.

Al lugar arribaron el agente del Ministerio Público, así como peritos de Procuraduría General de Justicia del Estado.

Elementos preventivos acordonaron el área.

(Con información de Línea Directa)

Nayarit: Muere para salvarle la vida a su mujer (Video)

Un hombre de 74 años de edad, perdió la vida de manera trágica al descender de un camión en compañía de su esposa, pues mientras caminaban a un costado de la carretera un vehículo que pasaba por el lugar, se le salió una llanta la cual golpeó su humanidad mientras protegía la de su compañera.
El fatal accidente fue reportado la tarde de este martes sobre la carretera Tepic-Aguamilpa, a la altura del crucero del poblado de Mora, donde fueron requeridos los servicios de emergencia para atender a una persona que sufrió fuerte golpe.

Paramédicos se presentaron minutos después y a un costado de la carretera localizaron a un hombre que presentaba golpes en tórax y brazo, mismo que ya no contaba con signos vitales.
El fallecido fue identificado Arturo Robles Cossío, de 74 años de edad, mismo que se encontraba de vacaciones en esta capital y era acompañado por su esposa al momento del percance.
Señala la mujer que ambos habían bajado de un camión y caminaban a un costado de la carretera cuando vieron que se acercaba una camioneta de redilas, color rojo, conducida por Jesús Sandoval Mojarro, a la cual repentinamente se le zafó una llanta trasera, la cual salió expulsada directamente hacia donde se encontraba la pareja de esposos.

El hombre de edad avanzada, alcanzó a reaccionar y para proteger a su esposa, la abrazó y recibió de lleno el golpe de la pesada llanta, que lo hizo caer inconsciente.
Autoridades policíacas acudieron al lugar para tomar nota de este lamentable percance, mientras que personal del SEMEFO más de una hora después se presentó para hacerse cargo del cadáver.
          
          
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado