lunes, 8 de abril de 2013

Cd. de México: Identificados los 7 muertos de Grupo Modelo (Video)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) dio a conocer los nombres de las siete personas que perdieron la vida dentro de las instalaciones de la Cervecería Modelo y cuyos cuerpos fueron encontrados el domingo por la mañana.

Se trata de Juan Carlos Romero Valencia, Sergio Corona García, Agustín García Luna, Óscar Guillermo Damián Montoya, Rafael Paulino Sandoval Esquivel, Cuauhtémoc Vigueras Leija y Eliazar Serrano Guerrero.


La causa oficial de la muerte aún no ha sido revelada ya que se continúa con la elaboración de pruebas por parte de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJDF.

La dependencia precisó que todos los fallecidos realizaban labores de limpieza dentro de una cisterna localizada al interior del complejo industrial. Reportes extraoficiales presumen que la muerte podría estar relacionada con una intoxicación por lo que se presume murieron asfixiados.

La Fiscalía Desconcentrada de Investigación en la delegación Miguel Hidalgo informó que continúa con los trabajos para resolver la averiguación previa iniciada por el fallecimiento de éstas siete personas.

Los hechos se registraron la mañana del domingo cuando personal de la compañía Modelo, ubicada en calle Lago Alberto, casi esquina con Río San Joaquín, colonia Pensil, encontraron a los trabajadores muertos dentro de una cisterna.

Aunque llegaron paramédicos al lugar ya fue demasiado tarde y solo pudieron certificar la muerte de los siete trabajadores.

El Ministerio Público se encuentra a la espera de los dictámenes en fotografía, química y criminalística, entre otros, para determinar las causas de la muerte de los trabajadores y, en las próximas horas, los cuerpos serán entregados a sus familiares, una vez que concluyan los estudios en materia forense.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Tamaulipas: Mató, decapitó y calcinó a su amigo, en Ciudad Madero

Un estudiante de preparatoria de sólo 15 años de edad, asesinó a su amigo durante la madrugada del domingo pasado. El menor de edad le dio varias cuchilladas en el cuerpo a su víctima, para luego decapitarlo.

Después, el joven tiró la cabeza en un bote de basura y envolvió el resto del cuerpo en una sábana para prenderle fuego en un solar baldío colindante al departamento donde se perpetró el crimen, ubicado en la colonia Jardín 20 de noviembre de Ciudad Madero.

Hacia las siete de la mañana, los vecinos reportaron el incendio en el predio abandonado, cuando los bomberos acudieron a apagar el fuego, se descubrió el cuerpo semicalcinado de una persona, por lo que dieron aviso a las autoridades policiacas.

Rápidamente llegaron al punto elementos del Ejército Mexicano, Policía Estatal Acreditable y Policía Ministerial del Estado así como el fiscal investigador de la Agencia Primera, quienes acordonaron el área y comenzaron a levantar las evidencias del crimen.

Los investigadores descubrieron unas manchas de sangre que conducían a un apartamento ubicado en la parte alta de un edificio habitacional adjunto y ahí descubrieron a un joven que lavaba con agua y jabón las huellas de sangre que conducían a su puerta.

Al verlos el joven se puso muy nervioso e intentó huir pero fue atrapado por los agentes quienes observaron que en el interior de la sala, paredes y piso de su departamento había restos de sangre. El astuto muchacho les dijo que tres sujetos se habían metido a su casa e intentaron matarlo.

Los oficiales no le creyeron y al continuar con la interrogación el adolescente cayó en contradicciones y más tarde confesó haber sido el autor del artero crimen, además en su rostro y espalda presentaba huellas de haber sido rasguñado en un forcejeo.

El joven confesó que la tarde del sábado él y su víctima estuvieron consumiendo drogas y tomando en compañía de otros amigos. Precisó que empezaron en la playa de Miramar y posteriormente arribaron al departamento ubicado en la colonia Jardín 20 de noviembre.

Al paso del tiempo, se quedaron solos en dicho lugar Juan Antonio Reyes González, de 15 años y Raúl Toscano Cruces, pero este último pretendió sostener relaciones sexuales a la fuerza con el menor, quien no se dejó y empezaron a forcejear.

Al calor de las copas y bajo los efectos de las drogas, el adolescente, enfurecido por las malas intenciones de su amigo fue al interior de la cocina y sacó un cuchillo con el que lo agredió varias veces en el cuello, rostro y abdomen.

No conforme con haberlo asesinado decidió cortarle la cabeza, para lo cual empleó una bandeja de plástico y un cuchillo, aseguró que durante un buen tiempo batalló para lograr su objetivo, luego planeó cómo deshacerse del cuerpo y no dejar evidencia.

Más tarde, cuando aún estaba oscuro sacó el cuerpo de su departamento, después de meter la cabeza de su amigo a una bolsa negra la arrojó a un bote de basura y posteriormente quemó el resto del cuerpo con gasolina en un predio abandonado.

Luego, muy tranquilo regresó a su domicilio a limpiar la sangre en el interior y exterior del departamento donde vive, pero como se encontraba influenciado por el alcohol y la droga no completó la limpieza de toda la escena del crimen.

Los agentes ministeriales encontraron las paredes y piso del departamento manchados de sangre. Asimismo se halló en la cocina una bandeja y un cuchillo ensangrentados, el joven presentaba manchas de sangre en sus ropas y rasguños en el cuerpo y la cara.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Quintana Roo: Helicóptero de la PF casi ahoga a niños en la playa (Video)

El vuelo a baja altura un helicóptero de la Policía Federal (PF) provocó tremendo susto a un grupo de bañistas en una playa de Puerto Morelos.

Los hechos ocurrieron en la playa de Bahía Petempich, cuando el helicóptero de la PF realizaba un sobrevuelo a baja altura y levantó una estructura inflable, en la que había algunos niños.

La fuerza del viento de las aspas de la aeronave hizo volar un resbaladilla flotante que estaba en la orilla del mar y la lanzó hacia las dunas.

Unos niños estaban sobre este inefable y cayeron al agua. El inflable también golpeó a otras personas que estaban sobre las dunas. Un video sobre estos hechos fue subido a Youtube.

Sin embargo, la Dirección Municipal de Protección Civil de Benito Juárez, municipio al que pertenece Puerto Morelos, y cuya cabecera es Cancún, no tuvo reportes de personas lesionados por este incidente provocado por el helicóptero de la PF.

“No tenemos ningún reporte oficial sobre los hechos. Si hubiera habido algún lesionado, tendríamos algo oficial”, dijo el titular de la DMPC, Félix Díaz Villalobos.

Señaló que los hechos ocurrieron ayer y hasta la mañana de este lunes tuvo información extraoficial: “Que un helicóptero de la Policía Federal voló muy bajo y aventó un inflable grande”, dijo.

De acuerdo con el video, algunas de las personas que estaban en la palaya, expresaron su enojo por este incidente provocado por el helicóptero de la PF.

Como parte de un programa de “proximidad social”, un helicóptero Black Hawk ,a partir de la Semana Santa, ha realizado maniobras y aterrizado en por lo menos 10 sitios públicos de la entidad, sobre todo de las costas de Quintana Roo, desde Cancún hasta Majahual.

En la anterior maniobra, realizada en el estacionamiento y jardines de un complejo comercial de Cancún, también hubo un accidente en el que dos personas resultados heridas.

Estas dos personas fueron atropelladas en la Calle Kabah, en las inmediaciones de este complejo comercial, cuando, el helicóptero realizaba las maniobras de descenso.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Nuevo León: "Botones" intenta abusar de quinceañera, en Monterrey

El botones de un hotel del Centro quedó ayer bajo investigación del Ministerio Público por intentar abusar sexualmente de la hija de un cliente que ahí se hospedaba y que también fue detenido tras golpear al trabajador.

Alejandro Jesús Delgadillo, de 21 años, quien labora como botones en el Hotel Plaza de la cadena Best Western, presuntamente fue acusado de tocamientos contra una adolescente de 15 años.

Mientras que Arturo Sotelo Draga, de 37 años, padre de la menor, fue turnado ante un agente del Ministerio Publico que le inició una averiguación por el delito de lesiones en perjuicio de Delgadillo.

Será hoy cuando el Ministerio Público resuelva la situación jurídica de los acusados.

El supuesto abuso contra la jovencita, quien estaba en compañía de otros cuatro menores, quienes no sufrieron ninguna agresión o daño, fue cometido alrededor de las 04:15 horas en el hotel ubicado en el cruce de Calzada Madero y Galeana, en la zona centro en Monterrey.

Por la agresión al botones, uniformados de la Policía de Monterrey detuvieron alrededor de las 05:15 horas al padre de tres de los menores, entre ellos la quinceañera.

Familiares de los menores de 3, 4, 5, 6 y 15 años señalaron que son originarios de Torreón, Coahuila, y que se se encontraban de vacaciones en Monterrey para divertirse y salir de la rutina.

La familia, que constaba de dos matrimonios y cinco niños, se hospedó en la suite 100 del hotel para estar más cómodos y tranquilos.

"Venimos de esparcimiento acá a Monterrey, a buscar algo de tranquilidad y nos topamos con esto.

"Queríamos salir de noche y nos encontramos que en Monterrey tampoco ya no hay vida nocturna, llegamos al hotel y nos encontramos con los niños asustados, que querían abusar de ellos y por eso mi esposo y mi cuñado salieron tras el agresor", dijo la mamá de uno de los niños.

Otro de los familiares dijo que habían salido del hotel a comprar unas hamburguesas y cuando regresaron encontraron a los niños asustados.

Añadió que la niña de 15 años se encontraba encerrada en el baño y les comentó que el botones intentó abusar de ella.

Para cuando los familiares de los niños bajaron a buscar al trabajador del hotel, éste acababa de salir del inmueble.

Los padres de los menores alcanzaron a unos metros del hotel a Delgadillo, y lo comenzaron a golpear.

Después de someterlo, los familiares de los niños lo llevaron hasta el lobby del hotel, en donde continuaron la agresión.

"Saben por qué terminó así ese cab..., porque el pen... quiso abusar de cinco niños, por eso, y el pen... del encargado del hotel también lo solapó, le avisó cuando nosotros íbamos llegando, por eso ya se había ido cuando lo buscamos", dijo molesto el padre de uno de los niños.

Cuando los uniformados de la Regia llegaron al hotel, encontraron a Delgadillo tirado en el lobby, con una herida en la cabeza.

Socorristas de la Cruz Roja auxiliaron al botones y después de estabilizarlo, lo trasladaron al Hospital de Zona, donde hasta anoche permanecía internado y con custodia.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nayarit: Cae homicida en Ixtlán del Río


La Policía Nayarit implementó en Ixtlán del Río un operativo que permitió la captura de Jorge Iván Vargas Madrid, por el delito de homicidio calificado en agravio de Eduardo Pineda Salas.

Se conoce que el pasado jueves 04 de abril del presente año, al filo de las 22:00 horas el hoy occiso arribó hasta donde se encontraba el hoy detenido, para discutir con él y sacar de entre sus ropas un arma de fuego, la cual se accionó durante el forcejeo, causando la muerte de Eduardo Pineda Salas.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Morelos: Reo se suicida durante visita conyugal

Por lo menos 15 horas después de la muerte de un reo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Morelos, informó que se había suicidado durante la visita conyugal al degollarse con un arma blanca en la cárcel distrital de Puente de Ixtla.

En la tarjeta enviada por la Secretaría, no se menciona los delitos por los que se encontraba interno el prisionero, ni tampoco el estatus de su condena, es decir cuántos años estaría recluido y cuántos le faltaban por purgar.

Según refiere la SSP en un comunicado, “Miguel Arellano Rivera, encargado de despacho de la Cárcel Distrital de Puente de Ixtla, reportó el fallecimiento de un interno, quien este domingo durante la visita familiar, con un objeto con filo, atento contra su vida contándose el cuello, minutos después de haber estado con su concubina, quien pidió auxilio al personal de custodia para atender a su pareja”.

Detalla “que aproximadamente a las 13:40 el interno Armando Aguilar Hernández, se introdujo al baño donde permaneció por un tiempo no precisado con la puerta cerrada, y fue en el momento que se escuchó un grito, que motivó que su pareja Gabriela Gómez Manjarrez, solicitará a un custodio ayudarle abrir la puerta, para saber que pasaba”.

Con apoyo del personal de custodia de la Cárcel Distrital de Puente de Ixtla, forzaron la puerta del baño donde encontraron al interno cortándose el cuello del lado izquierdo, y al ver que los custodios intentaban impedir se siguiera haciendo daño, con el objeto volvió hacerse otro corte en el cuello alcanzando la vena carótida.

Los custodios de inmediato retiraron el arma y procedieron a brindar los primeros auxilios, mediante compresas para detener el sangrado, en tanto llegaba personal paramédico para la atención de las heridas que se causó el mismo interno.

Sin embargo, a la llegada de los paramédicos para la atención de Armando Aguilar, se constató que el interno ya había perdido la vida por el sangrado resultado de las heridas que se hizo.

Con lo anterior, a las 14:00 horas se requirió de la presencia del Ministerio Publico, del Médico Legista y del Perito en Criminalística para el levantamiento del interno e iniciar la carpeta de investigación correspondiente.

Los hechos fueron del conocimiento de la subsecretaria de Reinserción Social, Angélica SanVicente Cisneros y de la secretaria de Seguridad Pública, Alicia Vázquez Luna, así como de los familiares del interno.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chiapas: Queman vivo a ladrón en San Juan Chamula


La Fiscalía Indígena del estado de Chiapas inició las investigaciones en torno al linchamiento de un presunto ladrón, quien tras ser salvajemente golpeado fue quemado vivo al ser acusado de robar un taxi en los Altos de Chiapas.
Aunque la información aún no es confirmada oficialmente, las versiones del hecho coinciden en que el linchamiento se llevó a cabo en la comunidad Bechijtic del municipio San Juan Chamula la madrugada de este lunes.
Presuntamente los indígenas, pertenecientes a la etnia Tzotzil, atraparon al supuesto “ladrón” cuando éste ingreso a la comunidad a bordo del vehículo de servicio público.
La voz de alarma se corrió entre los habitantes de diversas comunidades, quienes conformaron una turba que obligarían al sujeto, quien aún no es identificado, a descender de la unidad golpeándolo.
La agresión continuó cuando de entre la multitud surgió un botellón con gasolina, ataron a la víctima y lo bañaron con el combustible para prenderle fuego cuándo se encontraba aún con vida.
Los tzotziles no permitieron la entrada de las autoridades sino hasta las primeras horas de este lunes, para que personal de la Fiscalía Indígena diera fe de los hechos.
La Procuraduría chiapaneca informó que ya se iniciaron las investigaciones correspondientes para esclarecer el caso.
San Juan Chamula es un municipio exclusivamente indígena, donde aún conviven diversas etnias, como la tzelta, tzotzil, tojolabal, entre otras, con leyes y usos y costumbres que les permiten hacer justicia por su propia mano.
(Con información de Milenio.com)

Morelos: 2 ejecutados y "narcomensajes" para "La Moña", de "Los Rojos"

"La Moña", al centro, con bastón

Dos personas fueron asesinadas en las últimas horas en el estado de Morelos: un hombre fue muerto a tiros, en tanto que una mujer falleció a consecuencia de las pedradas que recibió.
A los homicidios referidos les antecede la aparición -este sábado por la tarde- de "tres mensajes, dos en cartulina y una manta con textos de amenazas entre grupos rivales, que anunciaban la colocación de explosivos en el Palenque de la Feria de la Primavera", refirieron fuentes de la Fiscalía Estatal.
Según información obtenida, dos mensajes en el poblado de Temixco y una manta en la colonia Chamilpa de Cuernavaca, amenazaban al supuesto jefe del grupo autodenominado “Los Rojos”, Antonio Miranda "La Moña".
Los textos indicaban que se colocarían granadas "como en Michoacán", dado que el sujeto se encontraba al interior de la Feria de Cuernavaca.
Por ello, la Policía Federal y las Secretarías de Seguridad Pública estatal y municipal, fortalecieron la seguridad al interior del Palenque así como en sus accesos. El reporte fue sin novedad.
Mientras tanto, en la noche, las autoridades reportaron el homicidio de un hombre en la unidad habitacional, Tezontepec, del municipio de Jiutepec. Cerca de las diez de la noche, el cuerpo de un joven fue localizado con, al menos un tiro en la cabeza en la cale de Opalina.
Por la mañana de este domingo, el cadáver de una mujer con el cráneo destrozado, aparentemente a pedradas, fue encontrado en la colonia Los Arcos, del poblado en Cocoyoc, en el municipio de Yautepec.
(Con información de Milenio.com)

Zacatecas: Ejército destruye 4 "narcolaboratorios"

En una operación antidrogas sin precedentes en Zacatecas efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano localizaron y aseguraron cuatro ‘narcolaboratorios’ y una cantidad importante de droga sintética, en hechos que ocurrieron en el municipio de Nochistlán que se localiza a 220 Kilómetros al sur de la capital de la entidad.
El informe castrense indica que el centro de procesamiento de drogas ilícitas se localizó en tres predios rústicos de 450 metros cuadrados en donde había varias edificaciones en cuyo interior se localizaron cientos de recipientes que contenían precursores químicos como basé para la elaboración de drogas sintéticas.
En el lugar los militares lograron asegurar una cantidad no especificada de droga lista para su distribución y consumo con un valor estimado en por lo menos 300 millones de pesos.
El operativo militar tuvo la participación de las fuerzas de reacción inmediata, así como de los órganos de inteligencia del 53 batallón de infantería quienes tuvieron que desplazarse por los caminos agrestes de la zona serrana en la zona limítrofe de los estados de Jalisco y Zacatecas.
Durante la acción se logro el aseguramiento de una residencia que se ubica en la calle Cerro de San Onofre en el Fraccionamiento Quinta de los Sauces las cual era utilizada por uno de los capos que controlaban la producción de drogas sintéticas para uno de los carteles que opera en esta demarcación.
Agentes del Ministerio Público Federal dieron fe prejudicial del hecho y se turnó el aseguramiento a la Procuraduría General de la Republica para que continúe con la investigación de este importante hallazgo.
La Secretaria de la Defensa Nacional informo que estas acciones antidrogas forman parte de la estrategia nacional de seguridad y lucha contra la delincuencia organizada en el país.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Familia emboscada en Teloloapan; 2 muertos


La violencia sigue presente en el municipio de Teloloapan, Guerrero, ya que se registró una sangrienta emboscada donde atacaron a una familia.
Se indicó que un grupo armado atacó a los tripulantes de una camioneta. Los sicarios atacaron a balazos a tres mujeres y un hombre.
Autoridades confirmaron que en el ataque dos personas fueron ejecutadas, tratándose de una mujer y su hijo, además dos jóvenes mujeres quedaron heridas de gravedad.
La situación ocurrió en la carretera a Cacahuatlán, donde de inmediato se hicieron presentes las autoridades para resguardar la zona y comenzar las investigaciones pertinentes.
Autoridades encontraron más de 70 casquillos percutidos pero no hallaron a los delincuentes, aunque señalaron que se realizaron búsquedas en la zona pero no tuvieron buena suerte.
Los ejecutados fueron identificados como Francisca Castro Peña y Eusebio Robles Castro. Las jóvenes lesionadas Lorena y Maricela, fueron trasladadas a un nosocomio para recibir atención.
(Con información de El Blog del Narco)

Campeche: 12 mdp para viajes en el congreso; "no saben" quién los gastó


De octubre de 2009 a octubre de 2011, el Congreso de Campeche autorizó un gasto de 12 millones de pesos en viajes de avión y viáticos, pero desconoce a quiénes se les otorgaron los boletos, así como el destino de los mismos.
La 60 Legislatura del Congreso del estado gastó en boletos de avión un total de 5 millones 523 mil 930 pesos, de acuerdo con un reporte de la unidad de acceso a la información —del cual EL UNIVERSAL tiene copia. En el documento se detalla que el Poder Legislativo de Campeche gastó también 6 millones 632 mil 785 pesos en viáticos.
La suma del gasto en pasajes de avión y lo otorgado en viáticos da un total de 12 millones 156 mil 715 pesos, correspondiente a la 60 Legislatura de octubre de 2009 a octubre de 2011.
En la solicitud ple/021/13 se pidió detallar a quién se le autorizaron boletos de avión y a dónde viajaron, así como el desglose del gasto de hospedaje, comida y bebidas. La Unidad de Acceso a la Información Pública del Congreso indicó que no sabe quiénes y en dónde se gastaron los 12 millones de pesos.
En el reporte entregado se indica: “No omito manifestar que la información aludida se registra en cuentas y subcuentas, sin que en ningún momento se detallen los conceptos de viáticos tales como hotel, comidas, restaurantes, bebidas, ni pasajeros ni destinos, por lo cual esta información se proporciona en el estado en que se encuentra en los archivos de este Poder Legislativo”.
Édgar Hernández Hernández, líder del Congreso, dijo que se trata de un gasto programado para que los diputados acudan a diversos actos o reuniones para fortalecer su trabajo. Sin embargo, para el diputado del PRI, este tipo de información no tiene que ser desglosada “tan a detalle” a los ciudadanos.
Pero para el legislador del PAN Javier Ortega Vila es un caso en el que debe poner más atención del Congreso, “para transparentar este gasto”. Mientras que el diputado del PRI José Manrique Mendoza indicó que el Congreso tiene toda la información ya que “cada vez que un diputado se va a un evento oficial y le otorgan recursos tenemos cuatro días para comprobarlos”, señaló.
En 2011 el Congreso local gastó más en estos aspectos: en pasajes de avión autorizó 2 millones 536 mil nueve pesos y casi la misma cantidad en viáticos, 2 millones 450 mil 356 pesos. Pero sobre quiénes, a dónde y a qué fueron nada pudieron informar.

(Con información de Vanguardia)

Mi comentario:

En esta nota, por fortuna, nadie ha perdido la vida... pero la realidad es que lo que hacen nuestros políticos también es un crimen que nadie está dispuesto a resolver. Se perjudicarían ellos mismos...

Tijuana: 4 ejecuciones en las últimas horas

Durante la noche del sábado y madrugada del domingo, un total de cuatro personas murieron de manera violenta en diferentes puntos de la ciudad.

De acuerdo a los reportes de las autoridades, el primero de ellos se registró alrededor de las 23:00 horas en la colonia Jardines del Rubí, en una vivienda en donde hay varios cuartos que se rentan.

Allí fueron ejecutados de varios tiros dos hombres que se encontraban en el interior de uno de los cuartos, quienes fueron identificados como Joseph Flores Americano y José Ángel Luna García.

Otro hombre, quien al parecer trabajaba como custodio penitenciario y llegó al momento del tiroteo, resultó lesionado en una pierna, fue llevado a un hospital de la localidad.

También se mencionó que hubo vecinos asegurados para que realizaran sus declaraciones, entre ésos se encuentran dos militares, sin embargo la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no lo confirmó.

Muere en fiesta
Durante los primeros minutos del domingo, otro hombre fue ultimado en una casa de la colonia El Soler, en la delegación Playas de Tijuana, al parecer se estaba realizando una fiesta, dos personas más resultaron lesionadas.

Testigos le señalaron a los policías que personas armadas ingresaron al domicilio y atacaron a la persona con un arma de fuego, para después darse a la fuga.

El tercer caso, alrededor de las 1:00 horas de ayer un hombre falleció en un hospital de la colonia Las Brisas luego de recibir varios golpes; se presume que se pudo tratar de un asalto y fue ingresado la semana pasada.

Más detalles

Ahora fueron cuatro muertes violentas las que se registraron en diferentes puntos de la ciudad y en todos los casos las víctimas fueron ejecutadas con impactos de proyectil de arma de fuego al ser atacados de forma gangsteril por los criminales.

La racha sangrienta se inició al anochecer del sábado al ser privado de la vida un individuo reconocido sólo como el apodo de "El Chango", de alrededor de 25 años de edad, aparente distribuidor de enervantes.

La agresión armada se perpetró en la esquina que forman las calles Zafiro y Rosarito, de la colonia El Rubí, en la delegación San Antonio de los Buenos, en donde el cadáver de "El Chango" quedó sentado al volante de una vagoneta Cherokee 1999 color negro.

En forma extraoficial se obtuvo que en su mano derecha tenía un teléfono celular y al revisarlo hallarse un mensaje de texto relacionado con una transacción de enervantes en el lugar.

Se presume que al arribar el fallecido sin más le dispararon dos balazos en la cabeza e igual número en el cuello con una pistola escuadra calibre 9 milímetros y luego los asesinos apelar a la fuga llevándose la droga y abandonar el vehículo cuadras adelante.

Pasadas las 23:00 horas del mismo sábado dos individuos no identificados fueron asesinados en el interior de una vivienda situada en la calle Astiazarán, sin número, de la colonia Jardines del Rubí, en la misma demarcación municipal antes citada.

Sólo se pudo obtener que un grupo indeterminado de criminales ingresó al conjunto de departamentos para masacrarlos con impactos de bala en la cabeza y al momento de emprender la huida hacer lo propio con otro residente del lugar.

Se habla de que el lesionado es un agente de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal de custodia penitenciaria y en la escena del crimen se recogieron numerosos casquillos percutidos de calibre 9 milímetros.

Otro individuo no reconocido fue ajusticiado alrededor de las 01:00 horas de ayer en una residencia de la calle Remigio Soler, del fraccionamiento Soler, en la delegación Playas de Tijuana.

El finado departía con otras personas en una fiesta familiar y por causas que se desconocen sorpresivamente le dispararon pero se ignoran mayores detalles en torno a la mecánica de los hechos.

Y es que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal se niega a informar a la opinión pública respecto a los crímenes considerados como de alto impacto y de esa forma su titular argumentar, como lo hace, que ha logrado reducir la violencia en la ciudad.

Lo mismo hace la Procuraduría General de Justicia por lo que de momento no se cuenta con mayor información en torno a los homicidios antes referidos.

(Con información de Frontera.info y El Sol de Tijuana)

Tamaulipas: 7 ejecutados; "Los Zetas" dejan "narcomanta" en Ciudad Mante


En las últimas horas fueron ejecutadas siete personas en Tamaulipas y algunas de ellas asesinadas por ser supuestamente informantes del Ejército mexicano.
“No se equivoquen esto le pasa a los dedos y traidores. Ejército mexicano  cuántos muertos más” (sic), estaba escrito una gran lona impresa con dos fotografías de las víctimas. El mensaje fue colocado en la entrada a Ciudad Mante.
En la fotografía se aprecian dos jóvenes que fueron asesinados por ser “dedos” (informantes)  del capitán del Ejército  Alejandro Vázquez Martínez, según el mensaje firmado por el grupo criminal “Los Zetas”.
“El ejército es el primer causantes de de muertes de inocentes pero así seguirá siendo los que sigan creyendo en estos bastardos” (sic), agregó el texto.
Otros dos homicidios fueron registrados  el fin de semana en calles de Ciudad Victoria. Uno de ellos fue abandonado de nuevo en una zona aledaña al 77 Batallón de la Octava Zona Militar con un mensaje que no fue revelado.
Tres personas más fueron asesinadas en diversos actos ocurridos en distintos puntos del estado.
Tamaulipas registra una permanente violencia de la cual únicamente se informa en redes sociales. Sin embargo,  este fin de semana fue anunciado el cierre definitivo de la página de Facebook "Valor por Tamaulipas", el portal más serio e  importante  que informaba de las situaciones de riesgo que se registran en todo el estado.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: 4 ejecutados en Acapulco


En las últimas 24 horas cuatro personas, entre ellas tres hombres y una mujer fueron privadas de la vida con disparos de armas de grueso calibre, en cuatro hechos diferentes, una más resultó lesionada.
De acuerdo con informes de las autoridades policiales hasta el momento ninguna persona ha sido detenida por los homicidios cometidos.
Los primeros hechos se registraron este domingo aproximadamente a las 06:00 horas de la mañana, cuando en la colonia Ampliación Lázaro Cárdenas, en la zona suburbana de este destino de playa, sobre la calle Chapultepec, estaba un hombre con varios disparos en el cuerpo y cabeza.
Otro hombre más que lo acompañaba quedó herido de gravedad y fue trasladado a un hospital del puerto, ahí el personal médico que lo atiende dijo que el estado de salud es de pronóstico reservado.
Más tarde a las 07:50 horas en la colonia Cumbres de Figueroa, se reportó al Servicio de Emergencia del 066 que en la calle principal en el interior de una casa una mujer fue baleada.
El cuerpo de la mujer quedó en el portón de la vivienda en la referida colonia, la zona fue resguardada por la autoridades de seguridad pública, municipal, estatal y federal, en tanto se esperó la llegada del Ministerio Público y del personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar las diligencias y el levantamiento del cuerpo y su identificación en la fiscalía.
Antes, durante la noche del sábado al filo de las 19:00 horas en la calle Tlaxcala de la colonia López Portillo, se informó que una persecución derivó en la muerte del chofer de un auto compacto marca Volkswagen, quien al perder el control de la unidad motriz, se estrelló contra la esquina de una tortillería.
Se indicó que el chofer en su huida llevaba en la mano una pistola, pero sus victimarios lo alcanzaron y lo acribillaron.
El área del crimen fue acordonada mientras personal de la PGJ realizó las diligencias y se ordenó el trasladado del cuerpo al Semefo, en calidad de desconocido.
Media hora después, a las 19:30 horas, hombres armados llegaron y balearon a un vendedor de discos piratas, que estaba frente al restaurante de comida rápida Kentucky Fried Chicken, ubicado en el acceso principal de la calle 14 de la colonia Emiliano Zapata, de altos niveles de violencia.
(Con información de Milenio.com)

Durango: Guardia de hotel ejecutado en Gómez Palacio


Las autoridades informaron que el hoy occiso fue identificado como Benjamín de la Torre, del cual no mencionaron la edad y como domicilio indicaron que era en Gómez Palacio.
Según la información que dieron a conocer voceros de la Fiscalía del Estado, los hechos ocurrieron alrededor de las diez y media de la noche del sábado en el acceso del "Hotel Campestre" que se ubica en el bulevar Miguel Alemán, de la colonia Las Rosas.

El agente del Ministerio Público de Homicidios que acudió a tomar conocimiento del crimen reportó que se trataba del guardia y que se encontraba en la caseta de recepción del hotel.
Señalaron que se le apreciaron impactos de bala en distintas partes del cuerpo, aunque no dijeron cuántos casquillos y de qué calibre recogieron en el lugar.

Los informantes mencionaron que al lugar llegó un vehículo del que se ignoran características y uno de los ocupantes disparó contra el guardia.
A pesar de que en el salón se llevaba a cabo un festejo, al parecer los asistentes no escucharon los disparos y no se percataron del homicidio.

(Con información de Vanguardia)

Guanajuato: Dejan ejecutado en una camioneta, en León


Un hombre fue ejecutado y su cuerpo fue hallado dentro de una camioneta Mini Van en la colonia Valle Antigua. Ya suman cinco muertes de alto impacto en cuatro días, en León.
Los asesinos dejaron el cuerpo dentro de una camioneta Mini Van verde y hasta el momento las autoridades no han dado a conocer la identidad de la persona.
En la colonia donde fue hallado el cadáver está a pocas cuadras el edificio de la Central de Emergencias C4, al poniente de la ciudad.
Autoridades recibieron el reporte del hallazgo de una persona sin vida en la calle Valle de Calakmul de la colonia Valle Antigua, a las 7:30 de la mañana.
El cuerpo estaba recostado, boca abajo y en el piso de los asientos traseros de la camioneta. El vehículo no tenía placas y no se sabe si era propiedad de la víctima o tiene reporte de robo.
Los vecinos reportaron inicialmente la camioneta como accidentada porque estaba estrellada contra la fachada de una casa y un árbol, así como encima de la banqueta, además obstruía una cochera.
Los reportantes al asomarse al interior del vehículo, encontraron el cuerpo sin vida de una persona. Al lugar llegaron paramédicos de Bomberos y determinaron que la persona estaba muerta.
Fuentes policiales confirmaron que se trata de un hombre de algunos 30 años de edad, gordo, de tez clara, y vestía pantalón de mezclilla, botas cafés y estaba sin playera.
El peritaje tardó poco más de dos horas, el fiscal especializado en investigación de homicidios y peritos examinaron la zona pero, determinaron abrir el vehículo.
La camioneta del Servicio Médico Forense se retiró del lugar y en su lugar pidieron una grúa de plataforma para llevarse la camioneta donde estaba la persona y en el área de SEMEFO bajarían el cuerpo y revisarían al detalle.
Elementos de Tránsito y Policía Municipal se encargaron de delimitar la zona donde hallaron el cuerpo hasta que personal ministerial se llevó la camioneta.
No se ha revelado la causa exacta de la muerte de la persona.
El jueves en la noche un hombre fue ejecutado a balazos en el fraccionamiento Hidalgo y no hubo personas detenidas.
Luego el viernes por la noche sobre el bulevar Aeropuerto hubo el hallazgo de dos mujeres que fueron ejecutadas y que sus cuerpos fueron abandonados dentro de la cajuela de un automóvil Jetta. Tampoco hubo detenidos.
En la colonia San Marcos también un pandillero fue asesinado a balazos, y de la misma manera no hay personas detenidas.
(Con información de Milenio.com)

Quintana Roo: Caen secuestradores, vacacionaban con dinero de rescate en Cancún


Un grupo de secuestradores presuntamente pertenecientes al "Cártel del Milenio de Jalisco", fueron detenidos por elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) en esta ciudad cuando vacacionaban gracias al dinero que obtuvieron por un rescate.
Los cuatro peligrosos sujetos, buscados por las autoridades jaliscienses por los delitos de secuestro y homicidio, fueron detenidos en el hotel Handall, situado en el centro de la ciudad, la tarde de este sábado, según un reporte de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado.
La captura se realizó durante un operativo conjunto entre la PJE y el Ejército.
Los detenidos son Mauricio Gómez Reyes "El Gordo", de 32 años, originario de Celaya, Guanajuato; Carlos Gerardo Rivera Ortega, "Chiquilín", de 29, originario de Guadalajara; Víctor Hugo Márquez Cortez Víctor, de 23, del Distrito Federal, y Said Rodríguez Piña, "Salinas”, de 38 años, de Morelia, Michoacán.
Gómez Reyes aseguró que él y sus cómplices son integrantes del "Cártel del Milenio" y que llegaron vía aérea a este destino turístico para vacacionar unos días con el dinero que cobraron en un secuestro que perpetraron recientemente.
La Fiscalía General de Jalisco abrió  la averiguación previa 32/2013/A.G./SEC de la Agencia del Ministerio Público de la Unidad Especializada al Combate al Secuestro contra los cuatro detenidos.
Investigaciones de la Fiscalía jalisciense determinaron que los presuntos plagiarios se encontraban fuera de ese estado, por lo que solicitaron la colaboración de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo para su localización y detención.
Los cuatro hombres aún permanecen en los separos de la PJE, en tanto que la PGJE está en espera de la llegada de agentes del Grupo Antisecuestros de Jalisco a fin de trasladarlos a aquella entidad.
(Con información de Proceso.com.mx)

Coahuila: Menor asesinado por pandilla, en Saltillo

La tranquilidad que reinaba en la colonia Saltillo 2000 se rompió de tajo para los habitantes del sector, luego de que un grupo de 10 pandilleros le quitaron la vida a un jovencito al masacrarlo a pedradas y botellazos.

Según las versiones recopiladas por la Policía Investigadora del Estado, un macabro hecho de sangre, ocurrido la madrugada del domingo a las 03:00 horas, en la calle de Hércules entre el bulevar Alameda Zaragoza y Javier García Villarreal.

A sus 17 años de edad, Armando Guadalupe Coronado Sifuentes “El Marra”, quien era vecino de la colonia Valle Escondido, iba caminando con un amigo, apodado "El Sapo”, también menor de edad, por las calles cuando varios sujetos los comenzaron a perseguir armados con piedras.

No se dieron a conocer los motivos por los cuales los presuntos responsables cometieron ese acto, pero después de una correteada, los agresores lograron darle alcance a Coronado Sifuentes, mientras, que su amigo logró escapar de los malvivientes de la pandilla “Los Cafés 2000”

Al primero de ellos, lo golpearon y lo lapidaron, hasta acabar con su vida, sin que nadie pudiera defenderlo, de hecho justo frente a donde fue asesinado, se encontraban en las Torres los celadores del penal, pero parece ser que no se dieron cuenta del ataque, pues aparentemente estaban dormidos.

Ante el reporte de una persona sin vida en el sector, policías municipales, seguidos por una ambulancia de la Cruz Roja llegaron al lugar y los paramédicos valoraron al chamaco, pero no pudieron hacer nada por él, decretando su defunción.

Los oficiales cerraron los bulevares en esperar de las autoridades ministeriales del Cuarto Grupo de Homicidios y de personal de Servicios Periciales, quienes por varios minutos practicaron las diligencias a fin de recabar evidencias del ataque.

Cuando hacían las labores de campo, llego la madre del fallecido y sin dar crédito al hecho reconoció el lacerado cadáver de su hijo, cuyo cuerpo, por órdenes del agente del Ministerio Público, fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense de la PGJE, para la necropsia de ley.

Trascendió horas más tarde, que la causa de la muerte, fue hemorragia cerebral por fractura fronto parietal izquierda, por traumatismo craneoncefálico severo, ocasionado por las duras piedras y botellas que sus atacantes usaron para privarlo de la existencia.

¿Y las autoridades?

De acuerdo a los familiares de la victima Armando Guadalupe, la pandilla de "Los Cafés 2000" cuentan con varias denuncias penales por diversos actos delictivos que han hecho en dicho sector, pero a la fecha la Procuraduría General de Justicia del Estado no ha actuado en consecuencia contra ellos.

Como se dio a conocer, el pasado 17 de Diciembre del 2012, dos jóvenes habitantes de la colonia Saltillo 2000 fueron atacados brutalmente por la banda de "Los Cafés 2000" y además causaron destrozos a un domicilio. 

Los agresores aquella ocasión, burlaron a la Policía, mientras que paramédicos de Cruz Roja atendieron a Luis Eduardo, de 30 años, y a su amigo de nombre Alejandro “N”, ambos presentaron lesiones leves y no ameritaron ser llevados a un nosocomio.

Los hechos ocurrieron a las 2:20 horas sobre la calle Albaricoque y bulevar Javier García Villarreal, en donde los vándalos irrumpieron en una casa y agredieron a pedradas por añejas rencillas a dos muchachos que platicaban con un grupo de jovencitas.

Después del incidente, los pandilleros causaron destrozos a una vivienda, incluso incendiaron un sillón en plena calle para luego escapar al escuchar la proximidad de patrullas.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado