sábado, 6 de abril de 2013

Veracruz: Enfrentamiento deja 3 muertos


Fuerzas federales y de la Secretaría de Seguridad Pública que participan en el operativo “Veracruz Seguro” abatieron a tres presuntos delincuentes en Huiloapan de Cuauhtémoc, en la zona centro del estado.
Los elementos de seguridad “marcaron el alto” a un vehículo sospechoso, pero los presuntos delincuentes respondieron a balazos.
Los hechos se suscitaron la tarde del viernes, cuando elementos de seguridad realizaban rondines de vigilancia.
Al responder al ataque, las fuerzas federales dieron muerte a los tres ocupantes del vehículo, de acuerdo con un comunicado del gobierno de Veracruz, aunque no se mencionan los datos generales de los ocupantes, ni el auto o armas aseguradas tras el enfrentamiento.
Al sitio llegaron autoridades ministeriales que dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.
En el lugar del enfrentamiento fue asegurado un vehículo y armas largas que fueron puestas a disposición del Ministerio Público federal.
Los cuerpos de los tres pistoleros fueron levantados por el Servicio Médico Forense de la Procuraduría General de Justicia.
Desde hace dos semanas en la zona centro-montañosa de Veracruz las fuerzas federales y la Secretaría de Seguridad Pública tomaron el control de la prevención del delito y la seguridad en los municipios de Córdoba y Fortín de las Flores y sus alrededores.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerra de declaraciones: Fox vs López Obrador

El ex presidente Vicente Fox negó que haya sido cómplice o encubridor de los delitos por los que hoy está presa la lideresa magisterial Elba Esther Gordillo Morales, “todo lo que hicimos con la maestra fue público”, dijo hoy en una entrevista radiofónica en Celaya.

Fox estuvo en esa ciudad para participar en un ciclo de conferencias organizado por la Coparmex, ante cuyos socios volvió a atacar al ex candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador quien, según él, ha dejado de ser un chantaje para el PRD porque “ya le dieron su nuevo juguetito”, al referirse al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y la solicitud de su registro como partido.

“Afortunadamente ya le dieron la oportunidad de tener su propio changarro, su propio partido político, donde va a tener mucha lana. Quizá eso le atempera un poco su circunstancia”, señaló el ex presidente, quien acusó a AMLO de hacerlo perder mucho tiempo en su sexenio “por todas las piedritas que nos puso en el camino a todo el país”.

Según Fox, con este escenario hoy Enrique Peña Nieto tiene las condiciones para avanzar en las reformas avaladas por el Pacto por México, en parte porque el PRD se deshizo del chantaje de López Obrador.

“A López Obrador hay que dejarle su juguetito ahí de su partido Morena, y que participe institucionalmente y que no esté metiendo la presión ilegal inconstitucional que acostumbra meter en las calles… entonces el PRD está en condiciones sin la presión de ese hombre”, insistió.

También dijo que la participación del PAN es indispensable para ir por las reformas, aun cuando reconoció que no prevé regresar a la actividad política a través del blanquiazul.

“Ciertamente estaremos atentos a la marcha del país, aportando ideas y políticas públicas y ser parte de lo que la nación necesita ser, pero la arena política ya no es para mí”, sostuvo.

En la conferencia ante los miembros de la Coparmex, el ex presidente había revelado que cuando el PAN denunció el desvío de mil millones de pesos de las arcas de Pemex para las campañas del PRI, el sindicato petrolero que encabeza Romero Deschamps amenazó con hacer un paro y declararse en huelga si era obligado a devolver los recursos canalizados al PRI.

“Al final se llegó a un acuerdo, el acuerdo fue dejar la denuncia en manos del Poder Judicial, de la Suprema Corte, para que ellos resolvieran. Al final (el acuerdo) fue que regresara el sindicato los mil millones de pesos al gobierno federal, prácticamente ya se cumplió. Fue todo lo que sucedió, así resolvió el Poder Judicial, porque luego a la prensa le encanta pensar que el que decide es el Presidente”, expuso Fox ante los empresarios.

En esa conferencia, Fox estuvo reacio a hablar sobre la estrecha relación que mantuvo con Elba Esther Gordillo o las cuentas del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) que la maestra encabezaba hasta su detención, y únicamente insistió en que la transparencia “debe ser total”.

Cuando los reporteros lo abordaron al final de la charla con los socios de la Coparmex, no quiso dar mayores detalles y se limitó a decir que ninguna instancia debe quedar fuera del camino de la transparencia y la rendición de cuentas, incluyendo a los sindicatos y partidos políticos.

Incluso, una reportera le preguntó si después del proceso judicial contra Gordillo Morales habría que continuar con el líder del sindicato petrolero, Carlos Romero Deschamps, pero Fox cortó el tema y sólo comentó: “No hay nombres”.

Pero esta mañana, al ser entrevistado en el noticiero radiofónico Así sucede de Celaya, Vicente Fox negó rotundamente haber encubierto a la maestra Gordillo, y aseveró que su relación con ella fue totalmente pública, “fue una forma de hacer política y hoy es otra forma”.

Pidió esperar a que concluya el proceso judicial que se sigue a la maestra por lavado de dinero, asociación delictuosa, evasión fiscal y otros delitos para ver en qué terminan.

También dijo esperar que esa decisión del gobierno de Enrique Peña Nieto “se lleve a muchos otros lugares donde hay el mismo problema”.

Sin embargo, una vez más, no se atrevió a dar nombres.

Revira "El Peje"


Andrés Manuel López Obrador calificó de "hipócrita, traidorzuelo y ladrón" a Vicente Fox, luego que el ex presidente de México afirmara que el tabasqueño fundó el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para "allegarse de recursos".

"Fox: MORENA no es para obtener "mucha lana", sino para cambiar al régimen corrupto. No soy como tú: hipócrita, traidorzuelo y ladrón", tuiteó Andrés Manuel López Obrador.

En una entrevista radiofónica en Guanajuato, Vicente Fox comentó que: Andrés Manuel López Obrador "afortunadamente ya le dieron la oportunidad de tener su propio changarro, su propio partido político, donde va a tener mucha lana. Quizá eso le atempera un poco su circunstancia".

Vicente Fox también comentó que si el presidente Enrique Peña Nieto ha podido avanzar en las propuestas del Pacto por México es porque Andrés Manuel López Obrador dejó de ser "un chantaje para el PRD" porque Andrés Manuel López Obrador "ya tiene su nuevo juguetito" con Morena.

(Con información de Proceso.com.mx y Azteca Noticas)

Chiapas: Enfermera acribillada en Tuxtla Gutierrez

Un disparo ensangrentó el uniforme de Cecilia.

Acompañada de un colega, iba camino a casa tras concluir la guardia del jueves; eran las 9:30 de la noche. A unos metros del Hospital 5 de Mayo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde trabajaba como enfermera, un hombre le disparó.

La bala entró por la nuca. “Dicen que estaba escondido, que se acercó sin decirles nada”, relató Citlali Gómez, enfermera de este hospital.

“Marco, su amigo, nos dijo que todo fue muy rápido, cuando reaccionó, el hombre ya huía; fue tras él, pero no lo alcanzó.”

Una ambulancia del IMSS recogió a la joven originaria de Jitotol, quien hasta las 18:00 horas del viernes permanecía internada con un pronóstico desfavorable, sobreviviendo con un respirador artificial.

Temor en el hospital

Ayer, el cuerpo de enfermería de este nosocomio se manifestó exigiendo que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investigue y atrape al agresor.

Además, pidieron que se refuerce la seguridad dentro y fuera del hospital, porque temen que un incidente ocurrido hace un mes en el área de terapia intensiva sea la causa del ataque.

De acuerdo con el testimonio de los empleados, hace un mes hubo un altercado con los familiares de una paciente que cayó en paro cardiaco mientras le practicaban una tomografía.

“La familia enfureció cuando supieron de su muerte, destrozaron puertas y parte del mobiliario, agredieron verbalmente al personal y dijeron que habría represalias.”

Incluso, fue necesario que elementos de la policía municipal ingresaran para sacar a estas personas, que intentaban golpear al subdirector del hospital.

Ese día, Cecilia estaba el piso donde ocurrió el incidente, pero según recuerda su compañera Citlali, ella no atendió a la paciente.

Los trabajadores del hospital del IMSS tienen miedo de lo que pueda ocurrir. Una de sus compañeras yace en cama, víctima de un disparo y con el atacante suelto.

“Pedimos que haya alumbrado público, porque tampoco eso tenemos en los alrededores del hospital.”

Como resultado del atentado, habrá normas más estrictas para el ingreso al hospital, incluso el delegado del IMSS en Chiapas, se comprometió a la instalación de casetas de seguridad en los alrededores.


Indignación
El homicidio de la enfermera Tzotzil Cecilia Ruíz Hernández, baleada por un asesino solitario la noche del jueves, cuando salía de su trabajo en una clínica hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta capital, desencadenó la indignación y las protestas de familiares y empleados de la institución federal.
Una veintena de empleados del IMSS reclamaron en las afueras del Palacio de Gobierno, donde el delegado de gobierno de Tuxtla Gutiérrez, Armando Cruz Montesinos se comprometió a un investigación y esclarecimiento pleno del homicidio y garantizó respaldo económico para funerales e inhumación.
Deudos y compañeros de labores improvisaron una capilla ardiente en las instalaciones de la clínica hospital del IMSS 5 de Mayo, donde esta tarde se realizarían las exequias y el posterior traslado del cadáver al municipio de Jitotol, en el norte de Chiapas, de donde Cecilia, de 23 años, era originaria.
La enfermera que profesaba una de las religiones evangélicas fue atacada alrededor de las 21:50 horas del jueves a unas cuadras del IMSS, cuando se dirigía a su vivienda cercana, en compañía de otro trabajador del nosocomio.
Un hombre no identificado se le acercó y le disparó un tiro en la cabeza que la dejó en estado comatoso, hasta su muerte clínica, 24 horas después.
Los móviles del homicidio se desconocen, si bien, inicialmente se especuló una confusión y  crimen pasional.
Compañeros de trabajo repudiaron el asesinato, exigieron castigo legal contra el homicida y advirtieron los riesgos que enfrenta el personal del IMSS del barrio 5 de Mayo, en el sector oriente de la capital, por las condiciones de inseguridad pública que se vive en esa zona citadina.
Denunciaron la ausencia de patrullajes policíacos, de alumbrado público, de cámaras vigilantes, así como la presencia de malvivientes en las inmediaciones del cercano río Sabinal y la actividad de "cantinas" clandestinas y expendios disfrazados de bebidas embriagantes.
"Cecilia fue una persona entregada a su profesión y a sus creencias religiosas; una mujer indígena muy pobre pero con gran espíritu de servicio y entrega con el que sacaba adelante a sus padres y un hermano, con quienes vivía en un cuarto modesto rentado a unas cuadras del IMSS", aseguraron.
Una de las representantes sindicales del Instituto Mexicano del Seguro Social relató que, Cecilia representaba la integridad y dedicación laboral en torno a su familia, a la que "sacaba adelante con mucho esfuerzo y trabajo, dado su condición de grupo social e indígena vulnerable".
Demandó al delegado del IMSS, Miguel Ángel Navarro Quintero, que se haga efectivo el pago de mutualidad para gastos de sepelio y del pliego testamentario, para que el sueldo mensual de 5 mil pesos que la extinta  devengaba, en adelante lo perciban sus familiares.
Durante la manifestación desplegada en algunas cuadras de la avenida principal, reforzada con mantas y pancartas, enfermeras y paramédicos denunciaron las condiciones de inseguridad en los alrededores de la clínica-hospital, donde han padecido asaltos de la delincuencia común, incluida agresiones de familiares de pacientes.
"A las enfermeras nos juzgan equivocadamente, creen que ganamos buenos sueldos, pero no es así, tampoco tenemos la culpa del desabasto de medicamentos y de personal, originado por los pasados cambios de Presidente de la República y de gobernador del estado", enfatizaron.
(Con información de Noticiasnet.mx y El Universal.mx)

Jalisco: Enfrentamiento deja 4 muertos

Un enfrentamiento a balazos entre militares y sujetos armados en el sur de Jalisco dejó esta tarde cuatro muertos, un hombre al parecer víctima del grupo criminal, un elemento del ejército y dos presuntos delincuentes.

Mandos de la quinta zona militar, reportaron que minutos antes de las 16:00 horas de este sábado en las inmediaciones del kilómetro 25 de la carretera Tamazula de Gordiano - Tecalitlán, elementos que realizaban reconocimientos terrestres detectaron, al parecer, un asalto en proceso.

No obstante, cuando se acercaron a verificar los hechos, fueron atacados a balazos y se suscitó un tiroteo en el que fallecieron la víctima, un militar y dos sujetos de entre 20 y 30 años aún no identificados, presuntos delincuentes. Además, un soldado resultó con una herida de bala en una mano.

Tras la refriega, acudieron policías de municipios de la zona y estatales a apoyar a los del ejército para capturar a los que escaparon a bordo de camionetas entre brechas, al parecer hacia Michoacán.

Más detalles


A través de redes sociales comenzó a circular una alerta sobre un enfrentamiento en el kilómetro 25 de la carretera Tecalitlán-Jilotitlán en Jalisco por lo que dieron el aviso con el objetivo de evitar circular por esta zona. Un reporte extraoficial indica que por lo menos fallecieron tres personas.

La alerta la dio la cuenta en Twitter, @GDLFollow: "Reporten enfrentamiento armado en estos momentos en el km 25 de la carretera Tecalitlán-Jilotitlán en Jalisco, evite circular en la zona".

Los primeros reportes refieren que alrededor de las 16:00 horas presuntos miembros de la delincuencia comenzaron a disparar contra las fuerzas castrenses, mismos que repelieron la agresión en los limítrofes con el estado de Michoacán.

Extraoficialmente se informa de la muerte de dos presuntos sicarios, y de un elemento del Ejército.
(Con información de Frontera.info y Excelsior)

Cd. de México: Choque en Álvaro Obregón; hay 2 muertos


Dos comerciantes ambulantes murieron después de que un auto Corsa blanco, placas 734XDZ, colisionara contra una camioneta de la delegación Álvaro Obregón, matrícula 605TUC en esa demarcación.
El accidente se suscitó en Calzada de las Águilas y Lomas de Guadalupe, en la colonia Lomas de Guadalupe, a unos metros de la Supervía Poniente.
Del accidente también resultaron lesionadas cinco personas, quienes iban en la camioneta y el auto, y fueron trasladas a diferentes hospitales. Al lugar arribaron 10 ambulancias de la Cruz Roja. Los heridos son: Adolfo Ríos Corona, German Pacheco García, Ismael Castillo, Josue Mesa, además del conductor del Corsa Guillermo Estrada.
Tras el accidente, vendedores de la zona indicaron que el accidente tiene origen en la falta de un semáforo en la zona. Aseguran que desde hace tiempo se lo han pedido al jefe delegacional, Leonel Luna, quien solo “manda a su gente”,
Una vecina de la zona indicó que David Julian, de 30 años, y Ricardo Huerta, de 36 años, “eran buenas personas y se ganaban la vida vendiendo quesadillas y tlacoyos”.
También señaló que “desde que está la Supervía Poniente agarran a la Calzada de las Águilas como supervía, cuando no es rápida”.
La circulación fue afectada en la zona tras el accidente.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Reportan 4 ejecuciones

En las últimas horas, al menos cuatro personas, entre ellas una mujer, murieron asesinadas a balazos en hechos distintos en el estado de Jalisco.

Mandos de la Policía de Chapala informaron que anoche, antes de las 22:00 horas, una mujer de unos 35 años, identificada como Raquel "N", falleció en la calle Lázaro Cárdenas, debido a una agresión de sujetos que escaparon en un auto Sentra blanco.

En la escena, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron casquillos de bala calibre .223 para rifle de asalto AR-15.

En otro hecho, minutos antes de las 02:00 horas de este sábado, dos hombres de 25 a 30 años aún no identificados fueron asesinados en calles de la colonia Arroyo Seco en Tonalá.

Agentes de la policía vial del estado que acudieron al lugar reportaron que el doble homicidio se registró en la calle Andador Higo casi al cruce con Andador Olivo, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

La Fiscalía General del Estado que inició las indagatorias advirtió que se investigará el hecho de que policías municipales no acudieran a atender el reporte de vecinos, quienes escucharon múltiples disparos de arma de fuego, y que tampoco se presentaron a resguardar el área del crimen.

Por otra parte, en calles de la colonia Haciendas del Valle en Zapopan, un hombre de 25 a 30 años aún no identificado murió a balazos por sujetos armados que viajaban a bordo de una camioneta.


(Con información de Informador.com.mx)

Oaxaca: Adulto y niña se suicidan


Dos personas se quitaron la vida, una de ellas al ahorcarse de la rama de un árbol de nogal en la comunidad de San Ildefonso Villa de Sola de Vega y una menor de 14 años de edad que perdió la vida en San Vicente Coatlán, Miahuatlán al tomar folidol.
El primer caso ocurrió a las 10:30 horas de éste domingo cuando en la población de San Ildefonso Villa Sola de Vega fue reportado la existencia del cadáver de una persona, por lo cual al sitio se trasladó el agente del Ministerio Público, Eloy Rodrigo Martínez Duarte, junto con su secretario ministerial y agentes investigadores con la finalidad de realizar las diligencias correspondientes.
Al llegar al arroyo Yocua de la población de San Ildefonso San Miguel Villa de Sola de Vega encontraron al hombre colgado de la rama de un árbol de Nogal y con una gruesa soga de cuatro centímetros anudado en el cuello y el otro extremo a la rama.
Luego de las diligencias, el cuerpo sin vida fue trasladado al panteón municipal para la práctica de la necropsia de ley, donde el perito-médico del Instituto de Servicios Periciales dictaminó que la causa de la muerte fue “asfixia por ahorcamiento”.
Ante el representante social compareció, Jesús Margarita Amador Robles para reclamar el cuerpo sin vida de quien fuera su hijo, Gabriel Calvo Amador de 30 años de edad e indicó desconocer las causas por las cuales decidió quitarse la existencia. Del caso se inició el acta penal número 65(S.V.) 2013 por el delito de homicidio.
Por otra parte, a las 12 horas de ayer, el representante social comisionado en Ejutla de Crespo junto con agentes investigadores se trasladaron al domicilio ubicado en la calle Vicente Guerrero del primer barrio en San Vicente Coatlán, donde tomó conocimiento del deceso de la menor, Angélica García Ruiz de 14 años de edad.
Reyna García Ruiz compareció ante el fiscal para reclamar el cuerpo sin vida de Angélica e indicó desconocer las causas por las cuales decidió tomar la determinación de ingerir Folidol, con el veneno que se intoxicó.
El perito-médico del Instituto de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado indicó que la causa de la muerte congestión visceral generalizada por intoxicación por sustancia a determinar por el laboratorio químico. Del caso se inició la averiguación previa número 64(E.C.) 2013, por el delito de homicidio.
(Con información de Noticiasnet.mx)

Chiapas: Muere motociclista al chocar contra tráiler


Un motociclista murió tras impactar su motocicleta contra la parte frontal de un tráiler, luego de invadir el carril contrario.
Alrededor de las 09.00 horas, el conductor de una motocicleta de color negra, marca Keeway y sin placa de circulación invadió carril contrario e impactó contra el pesado vehículo color blanco, marca Petertil, modelo atrasado, con placas del cabezal 170-AM-5 del Servicio Público Federal, conducido por Arturo de León Romeo, de 46 años de edad. El trailero transitaba de sur a norte sobre la calzada El Seminario, cuando el motociclista Daniel Heriberto Molina Pinto, de 22 años y con domicilio en la colonia San Antonio Cahoacán, circulaba de norte a sur sobre la calzada antes mencionada. Tras el impacto éste falleció en forma instantánea.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, así como elementos de la Policía Municipal, quienes solicitaron la intervención del agente del Ministerio Público del Fuero Común y de los empleados de Servicios Periciales.
(Con información de Noticiasnet.mx)

Edo. de México: Ejecutado en Texcoco

Un hombre fue ejecutado la madrugada de este sábado en calles de Texcoco. De igual manera, se espera que a medio día habitantes de la región texcocona protesten frente a las instalaciones de la Feria del Caballo para exigir seguridad tras el secuestro y homicidio de dos jóvenes en el municipio de Chiconcuac.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal informó que en las inmediaciones de la subestación eléctrica de la comunidad de San Felipe, Texcoco; fue hallado el cadáver.

La víctima, de sexo masculino presentaba tres impactos en el tórax y otros dos en la cabeza fue descubierto poco antes de las tres de la mañana por elementos de la policía local.

En tanto, este medio día se espera una protesta de vecinos de Chiconcuac para exigir castigo por la muerte de dos jóvenes quienes fueron privados de la libertad y sus captores exigían un millón de pesos por el rescate.

Los muchachos aparecieron sin vida, el viernes de la semana pasada, en la comunidad de La Resurrección. Tras el sepelio ocurrido el pasado domingo la gente de trasladó a la Feria de Texcoco donde protestaron.

Este sábado, volverán a salir a las calles, iniciarán en el palacio municipal, se trasladaran a la comunidad de San Pablito y la intención es llegar otra vez a la Feria del Caballo.

Los afectados denuncian que no hay avance en la investigación por el secuestro y doble homicidio y el ayuntamiento local se niega a garantizar seguridad para los habitantes.

El gobierno de Chiconcuac dijo que la situación ha superado la capacidad en este municipio productor de ropa y solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para que ayude en labores de seguridad.


(Con información de El Diario.mx)

Jalisco: Madre e hijos ejecutados en Tlaquepaque; les dejaron mensaje

La mañana de este sábado se descubrieron los cadáveres de tres personas ejecutadas en el municipio de Tlaquepaque, los cuales tenían, según los cálculos de las autoridades, entre ocho y diez días de descomposición.
 
El hallazgo ocurrió en la finca con el número 22 de la calle en la colonia del mismo nombre, entre las calles 8 de Julio y Elisa Cantero. Policías de Tlaquepaque detallan que fueron una mujer y dos hombres, al parecer, la madre, de unos 45 años, e hijos varones, uno de 25 y otro de 13 años de edad.
 
La madre de la mujer asesinada al parecer acudió al domicilio directamente para forzar la entrada, pues hacía más de una semana que le llamaba por teléfono y acudía directamente a la finca sin obtener respuesta de la hija. Quien abrió la entrada fue el hermano de la víctima, quien percibió un fuerte olor a cuerpos en descomposición en la puerta.
 
Javier Vargas, uno de los comandantes de la corporación de Seguridad Pública municipal, describió que los cuerpos se encontraban en un cuarto al fondo del lugar, al parecer, envueltos en bolsas negras y con cobijas encima. Se presume, al no haber encontrado casquillos ni rastros de sangre en el sitio, que fueron ejecutados en otro lugar y dejados en la casa hace varios días.
 
También se encontró un mensaje en la pared escrito con brocha y pintura roja con una sentencia amenazante hacia el esposo de la mujer víctima; sin embargo, Vargas advirtió que éste ya había sido ejecutado también en diciembre pasado, mediante arma punzocortante en el interior del taxi que manejaba.


Más detalles

Los cadáveres de tres personas -presuntamente envueltas en bolsas de plástico y con cobijas- fueron localizados dentro de una finca de la colonia La Mezquitera, en el municipio de Tlaquepaque. Aunque no se especificaron las causas de su muerte, extraoficialmente se informó que presentaban heridas producidas por arma de fuego y tenían al menos 8 días de evolución cadavérica.

Todo inició cuando familiares de los ahora occisos arribaron hasta la finca marcada con el número 22 sobre la calle Mezquitera, al cruce de 8 de Julio, para hacerles una visita, pues habían comentado que tenían más de 15 días sin saber de ellos.

Fue a través de un reporte que realizó un pariente donde informaba que en el interior de la vivienda provenían olores fétidos. De inmediato, distintas unidades policíacas de Guadalajara y Tlaquepaque arribaron al lugar, donde constataron lo ya referido, por ello solicitaron la presencia de elementos Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, acompañados por agentes del Ministerio público, quienes ingresaron al interior del lugar.

Reportes preliminares indicaron que las víctimas serían una mujer de aproximadamente 44 años de edad y sus dos hijos, uno de 13 y el otro de 22 años, no obstante sus identidades no fueron reveladas.

En el lugar se informó además que el esposo de la ahora extinta quien era taxista, fue asesinado acuchilladas en diciembre pasado en el municipio tapatío.

Aunque autoridades se mostraron herméticas, se supo que la familia infortunada habría recibido amenazas.

De igual manera, oficiales municipales comentaron que en una de las habitaciones que se encuentra hasta el fondo y donde se hallaban los cuerpos, dejaron escrito un mensaje amenazante sobre la pared, dirigido para una persona de nombre Manuel, en éste decían que la próxima víctima sería una hija del sujeto.

"Al parecer en diciembre del año pasado asesinaron al jefe de familia de esta casa que era taxista y la familia empezó a recibir amenazas, aún no hay nada en concreto. Ya será la Fiscalía quien se encargue de realizar las investigaciones del hecho", comentó un oficial.

Hasta el momento se desconoce si se aseguraron algún indicio que ayuda a dar con el paradero de los responsables. Luego de casi dos horas de investigación en el lugar, autoridades colocaron un sello de clausura a la puerta de la vivienda mientras se inician con las averiguaciones.

De manera extraoficial se dijo que dos menores de edad, integrantes de la familia se encuentran desaparecidos.

(Con información de Informador.com.mx y El Occidental)

Colima: Se suicida mujer policía

Una agente de la Policía Estatal Preventiva (PEP) se suicidó en los baños del edificio de esta organización.

Félix Humberto Vuelvas Aguilar, coordinador general de Seguridad Pública de Gobierno del Estado, confirmó lo anterior y mencionó que se desconocen los motivos por los que esta mujer se quitó la vida.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la agente ingresó a los baños y se disparó en la cabeza; algunos de sus compañeros escucharon la detonación e ingresaron al lugar donde la encontraron aún con vida.

De inmediato le brindaron los primeros auxilios, pero debido a la lesión producida, murió a los pocos minutos.

Vuelvas Aguilar refirió que por respeto a los familiares de la agente de la Policía Estatal, se omite dar a conocer sus datos. El gobierno estatal cubrirá los gastos funerarios y apoyos a la familia.


(Con información de El Diario.mx)

Chiapas: Ejecutado en Tapachula


Un balazo en la cabeza del calibre .22mm. le quitó la vida a un albañil, quien fue despojado de 5 mil pesos cuando se dirigía a comprar cerveza.
El hoy occiso, identificado con el nombre de Felipe Ramos López y quien contaba con 42 años de edad, salió de su domicilio a comprar cerveza al filo de las 23.30, en calles de la colonia Hierbabuena, a bordo de su bicicleta.
El caso es que cuando se encontraba cerca del lugar, fue interceptado por ladrones que lo bajaron de la bicicleta, lo hincaron y le dieron un balazo en la cabeza, muriendo de forma instantánea.
De acuerdo a lo señalado por la ahora viuda, Francisca Olivares Castro, minutos después su hijo vio el cadáver de su padre tirado en la calle y a 20 metros del cuerpo la bicicleta. Francisca dio aviso a las diferentes corporaciones policíacas y señaló que su esposo portaba 5 mil pesos, cantidad recibida para realizar un trabajo de albañilería.
El agente del Ministerio Público del Fuero Común y empleados de Servicios Periciales iniciaron las investigaciones correspondientes y posteriormente el cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Los familiares dieron a conocer que la víctima era originaria de Guatemala, pero desde hace años vivía en México. El caso es que cuando el Huracán Stan arrasó con varias viviendas chiapanecas, el agua se llevó los documentos y no lograron tramitar los papeles.
(Con información de Noticiasnet.mx)

Michoacán: Se desploma avioneta en Morelia; 5 heridos

La tarde de este sábado, cerca de las pistas de aterrizaje del Aeropuerto Internacional de Morelia, Francisco J. Múgica, se desplomó una avioneta en la que aparentemente viajaban cinco personas, hasta el momento los servicios de emergencia de la terminal aérea, así como de Protección Civil estatal, se están encargando de la atención de los heridos.

De acuerdo con un reporte de PC y Seguridad Pública de Álvaro Obregón, el percance ocurrió cuando la aeronave intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Morelia, sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas que propiciaron que la aeronave no alcanzara a llegar a la pista.

Más detalles

Sin lesiones graves reportan a los cinco tripulantes de una avioneta que se desplomó en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Morelia, aparentemente una falla en unos de los motores fue la causa del accidente que no dejó ninguna víctima fatal.

De acuerdo con información de Protección Civil estatal, se trata de una familia que viajaba de Cuernavaca a Guadalajara en una avioneta que era piloteada por el padre.

La destreza del piloto logró aminorar el impacto logrando que la colisión ocasionara el menor daño posible en ese tipo de siniestros logrando preservar la vida de los tripulantes.

La información preliminar indica que una falla en uno de los motores precipitó el descenso de la aeronave, la cual intentó llegar al aeropuerto de Morelia para aterrizar de emergencia, sin embargo, la unidad no alcanzó a tomar la pista y cayó en la zona de pastizales que rodean a la terminal aérea.

Los miembros de la familia fueron trasladados al Hospital Star Médica de Morelia para ser valorados a profundidad y descartar lesiones que comprometan su estado de salud.

En resumen

Un avión particular se desplomó a tres kilómetros del Aeropuerto Internacional Francisco J. Múgica de Morelia, ubicado en el municipio de Charo, Michoacán.

Un informe preliminar de las autoridades estatales señala que hay cinco lesionados, dos menores de edad y 23 adultos que viajaban en la aeronave así como el capitán.

El percance ocurrió cuando la aeronave intentaba aterrizar en el Aeropuerto de Morelia, sin embargo, hasta el momento se desconoce las causas que propiciaron que la aeronave no alcanzara a llegar a la pista.

De inmediato se activaron todas las alarmas de emergencia en las corporaciones de seguridad y auxilio de la entidad, quienes ya trabajan en el rescate de los heridos.

En un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, trasladan ya a los lesionados hasta la base de Protección Civil en Morelia, para después llevarlos a una clínica privada de la capital michoacana
(Con información de Milenio.com y El Diario.mx)

Nacional: Ataques a comercios han dejado 32 muertos en lo que va del año


Los ataques del crimen organizado a 24 establecimientos mercantiles en nueve estados dejaron un saldo de 32 muertos en lo que va del año.
Coahuila y Nuevo León acapararon 70 por ciento de estas víctimas, pues en la primer entidad hubo 12 y en la segunda 10.
De los 24 ataques, en nueve los establecimientos fueron quemados, pero no hubo muertos. Un ejemplo de esto fueron las cuatro propiedades (tres mueblerías y un negocio de pinturas) pertenecientes a la familia de la alcaldesa de Gómez Palacio, Rocío Rebollo Mendoza.
Nuevo León encabeza la lista de ataques a comercios con siete casos, de los cuales sobresale el del 9 de febrero cuando un grupo armado baleó a tres hombres que veían un partido de futbol en el bar La Papaya, localizado en el cruce de las avenidas Las Planicies y Rodrigo Gómez, en la colonia Moctezuma, de Monterrey.
El 2 de abril, en el municipio de Escobedo, pistoleros atacaron un negocio de venta de sonido y alarmas para auto, que dejó saldo de tres muertos y un herido de gravedad.
La agresión más violenta contra un negocio ocurrió en Coahuila el 6 de enero, cuando un comando irrumpió en la discoteca "Tornado", ubicada en el centro de Torreón, y asesinó a siete clientes y dejó lesionados a cuatro.
El 31 de marzo en Guadalajara un grupo armado atacó los bares "Ruta 66" y "Gol", mató a seis parroquianos e hirió a 19, de los cuales dos murieron días después.
El promedio a escala nacional fue de un atentado a establecimientos mercantiles cada cuatro días.
Derecho de piso
De acuerdo con pobladores de Los Reyes la Paz, Estado de México, el incendio en el bar "La Cabaña" fue provocado por un grupo de sujetos que arrojó botellas de gasolina al interior del local. Esta práctica ha sido utilizada en los últimos años por el crimen organizado para cobrar el llamado derecho de piso a los empresarios.
El Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública tiene registro de 953 denuncias por el delito de extorsión entre enero y febrero de 2013, que representa un aumento de 12.2 por ciento respecto al mismo periodo del año pasado.
Si se comprara las cifras anuales, en 2006 hubo 3 mil 157 extorsiones, sin embargo, para 2012 esa cifra se duplicó al llegar a 6 mil 38 casos.
Un estudio del Centro de Investigaciones Económicas, Administrativas y Sociales del IPN explica que en 2011 nueve de cada 10 extorsiones contra el comercio no fueron denunciadas a las autoridades.
Señala que la mitad de los delitos denunciados en ese año fueron casos relacionados con los cobros de derecho de piso o venta de protección que se identifican con el crimen organizado.
El mayor atentado del crimen organizado por cobrar el llamado derecho de piso se llevó a cabo contra el "Casino Royale" en Monterrey, Nuevo León, donde 51 personas fallecieron cuando un comando incendió el local, porque los dueños no querían pagar 150 mil pesos semanales al grupo de "Los Zetas".
13 ejecuciones
La jornada violenta ligada al crimen organizado dejó ayer en seis entidades 13 ejecutados, seis de los cuales fueron reportados en Chihuahua.
La Fiscalía estatal informó que a un costado de la carretera Parral-Guadalupe y Calvo hallaron cuatro ultimados, entre ellos un niño de 13 años, quienes tenían el tiro de gracia. Mientras en Ciudad Juárez y la capital hubo sendos homicidios violentos.
En Acapulco, la Procuraduría de Guerrero dio a conocer el hallazgo de tres cadáveres en un par de fosas clandestinas, ubicadas en las colonias Santa Cecilia y María de la O, en las inmediaciones del parque nacional El Veladero.
También hubo ejecutados en Sinaloa (1), Jalisco (1), Oaxaca (1) y Chiapas (1).
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: Hallan 2 "encobijados" en Juárez

Esta mañana se descubrieron un par de cadáveres 'encobijados, en una brecha en la colonia Senderos de San Isidro.

El hallazgo se realizó a un kilómetro de donde termina la calle Talamás Camandari.


Más detalles

Torturados, y con huellas de haberles pasado un vehículo por encima, los cuerpos de dos hombres fueron encontrados la mañana de este sábado en una brecha, al suroriente juarense.
Envueltos en cobijas, ambos presentaban heridas y moretones, además de haber sido atropellados, según la observaciones preliminares de los agentes ministeriales.


Los cadáveres de quienes aún deben ser identificado, fueron localizados a las 09:00 horas en despoblado, a la mitad de un angosto camino de terracería bordeado de abundante maleza, al final de la avenida Talamás Camandari.
Será el examen médico forense el que establezca la causa de muerte que, al parecer, no incluyó disparos de arma de fuego.

(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com)

Guanajuato: Mujeres ejecutadas y "encajueladas" en León


Dos mujeres fueron "encajueladas" en un Jetta Clásico, sin vida y con el tiro de gracia, en el bulevar Aeropuerto ayer por la noche.
El hallazgo se dio alrededor de las 9:00 de la noche, cuando el vehículo con placas sobrepuestas de Guanajuato, fue reportado como abandonado.
Efectivos de Tránsito atendieron el reporte, y al subir el auto en la grúa se dieron cuenta que escurría sangre.
Fue entonces que llamaron al Ministerio Público, y al lugar arribaron peritos, y efectivos de la Policía Ministerial.
La zona donde se encontró el vehículo está situada cerca de los outlets de calzado.
Los ministeriales tuvieron que quitar el respaldo del asiento trasero para ver qué es lo que había en la cajuela del vehículo: dos mujeres ejecutadas, en posición fetal y atadas de manos, una frente a la otra.
Cerca de las 10:00 de la noche arribaron al lugar policías municipales.
Las placas verdaderas son del Estado de México y el número de serie del vehículo tiene reporte de robo, según indican las primeras investigaciones.
El Ministerio Público se llevó los cuerpos con todo y vehículo para continuar con el peritaje.
(Con información de Milenio.com)

Oaxaca: Hallan el cuerpo de estudiante con huellas de tortura

En un terreno de cultivo cercano al parador turístico y zona arqueológica de Mitla, en el distrito de Tlacolula, zona del Valle Central de Oaxaca, fue hallado el cadáver de una joven estudiante que había desaparecido el viernes pasado y cuya búsqueda había provocado que familiares y pobladores bloquearan y cerraran carreteras para exigir la intervención de las autoridades estatales y la localización de la adolescente.

El cuerpo de la víctima, quien estudiaba en el Colegio de Bachilleres, fue hallado en el paraje Los Cedros, de la agencia San Bartolo, perteneciente a San Lorenzo Albarradas.

De acuerdo con el reporte de la Policía Estatal, el cuerpo presentaba rastros de violencia, semidegollado y presuntas huellas de ataque sexual, además de que se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

La localización del cadáver la hizo un campesino que realizaba labores de labranza en la zona.

La joven de 16 años de edad desapareció el pasado viernes por la noche cuando salió de trabajar de un restaurante ubicado a pocos kilómetros de su domicilio, ubicado en las inmediaciones de Villa de Mitla.

Algunos testigos refieren que la malograda habría subido a un taxi de alquiler, y después se desconoció su paradero.

El director de la Agencia Estatal de Investigaciones, Jaciel Vásquez Castro, dijo que se siguen varias líneas de investigación.

Expuso que entre los probables responsables del atentado se encuentra un taxista del sitio de San Pablo y San Pedro Ayutla, quien al parecer había ya acosado a la menor.

En tanto, Yésica Sánchez, del Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad en Oaxaca, criticó la ineficacia de las instituciones encargadas de procurar justicia, que no están preparadas para enfrentar la búsqueda de mujeres desaparecidas.

Indicó que hoy se vence el plazo para que la Procuraduría General de Justicia del Estado haga públicos los reglamentos para aplicar las alertas tempranas y protocolos de localización de mujeres desaparecidas.

Sánchez Maya advirtió que el asesinato de la estudiante está clasificado dentro de tipo delictivo de feminicidio y, en consecuencia, debe haber una actuación eficaz, expedita, para esclarecerlo y castigar a los responsables de haberlo cometido.

Afirmó que en Oaxaca se está poniendo en evidencia el grado de violencia en contra de las mujeres, que está agudizado.

Recriminó que no se cuente aún en Oaxaca con los mecanismos de reacción inmediata para lograr la localización de mujeres víctimas de rapto o secuestro. “Hacen falta los procesos de alertas y protocolos que exige la ley recientemente promulgada”.

Cuestionó que haya sido con la manifestación de la familia y los pobladores que se tuvieron que ver en la necesidad de bloquear una carretera, para que hubiera actuado el agente del Ministerio Público.

Adelantó que las organizaciones van a buscar a la familia para que agilice la investigación y pronto pise la prisión quien cometió tal crimen.

Más detalles

El cadáver de Elizabeth Martínez Cruz, fue encontrado la mañana de este viernes en el paraje Los Cedros, ubicado en la agencia de San Bartolo, perteneciente a San Lorenzo Albarradas.

De acuerdo a las autoridades, el cuerpo de la joven de 16 años fue descubierto en avanzado estado de putrefacción, por un campesino que transitaba en el lugar, quien reportó el hallazgo a las autoridades.

Elizabeth desapareció el pasado 28 de marzo en inmediaciones de “Rancho Zapata”, Villa de Mitla, lo que motivó que vecinos y familiares realizaran un bloqueo carretero el sábado 30 de marzo, para exigir acelerar las investigaciones.

El pasado 1 de abril, padres de la menor exigieron, en conferencia de prensa, a las autoridades su apoyo para encontrar a su hija, dado que al no “ser políticos”, carecían de respuesta.

(Con información de Milenio.com y Noticias.net)

Chihuahua: Hallan con vida a doctora; desapareció por propia voluntad

La médico María Evelyn Martínez Manríquez fue localizada viva en el ejido Porfirio Parra, en el poblado de Caseta, en el Valle de Juárez, informó el vocero de la Fiscalía General del Estado zona Norte, Arturo Sandoval.

El portavoz dijo que esta noche la profesionista fue hallada con bien, por parte de agentes estatales.

Inicialmente había trascendido que un grupo de la Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) perteneciente a la Procuraduría General de la República (PGR) es quien la había hallado.

La médico desapareció el miércoles pasado tras salir de su casa en la colonia Altavista para dirigirse a su trabajo, un hospital del ISSSTE ubicado en el Pronaf.

Su desaparición movilizó a todas las dependencias policiacas.


Más detalles
La doctora egresada de la UACJ, María Evelyn Martínez Manríquez, fue localizada viva y en buen estado de salud, informó anoche la Fiscalía estatal aquí. 

Luego de tres días de haber sido reportada desaparecida, la profesionista fue hallada en el ejido Porfirio Parra, en el poblado de Caseta, en el Valle, a donde viajó por su propia voluntad y al parecer deseaba seguir ahí.

“No hay ningún dato de que hubiera sido privada de su libertad. La Fiscalía tiene destacamentos en todo el Valle, se mandaron todos los datos y en un operativo en base a la denuncia presentada (el miércoles pasado), en aquél poblado se encontró un vehículo con las características del que era usado por la doctora; ella estaba en el interior. Se le entrevistó y se le pidió su colaboración”, dijo el vocero de la Fiscalía Arturo Sandoval Figón.

El portavoz señaló “está muy bien” e incluso explicó que por ser mayor de edad no era posible obligarla a regresar, pero en atención a la denuncia presentada por su madre la tarde del miércoles pasado, se le solicitó que accediera a ser trasladada a Ciudad Juárez, inicialmente a las instalaciones de la Fiscalía estatal, para ser entrevistada por el Ministerio Público, ante quien se negó a rendir declaración.

“No acepto dar la entrevista al Ministerio Público de la Fiscalía estatal y fue entregada a los agentes de la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género. Aquí únicamente se le hizo una inspección médica”, indicó Sandoval sin aportar mayores datos pues la médico no los aportó.

El extravío de Martínez Manríquez movilizó a las autoridades de los tres niveles de gobierno a través del Protocolo Alba, activado un día después de su desaparición el miércoles 3 de abril así como a personal de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y fue difundido ampliamente en las redes sociales por ciudadanos que se indignaron al conocer la noticia.

“Por medio de este comunicado, que ojala se publique, hacemos un llamado a las autoridades y hampones por igual. En nombre de una mayoría de médicos que vivimos y trabajamos en Ciudad Juárez, si no aparece esta muchacha en la siguiente semana sana y salva, llevaremos a cabo un paro laboral masivo hasta encontrarla. No es posible que el hampa nos siga hostigando con tan impunidad. Especialmente un gremio que es poco apreciado pero vital para la sociedad. Muchas gracias”, expuso un médico en un escrito enviado a los medios de comunicación.

En Facebook y Twitter, decenas de personas compartieron en por lo menos unas cinco mil ocasiones la pesquisa de la profesionista con su fotografía, pidiendo colaboración para dar con Evelyn. Además se programaron ayunos y cadenas de oraciones, una prevista para hoy al mediodía.

Tras su localización, también se generaron decenas de reacciones. Todas positivas y agradeciendo a Dios que no hubiera muerto.

Se fue con el novio
La doctora María Evelin Martínez Manríquez, reportada como desaparecida el miércoles anterior, fue localizada  por agentes ministeriales la tarde de este viernes en un domicilio ubicado en el Valle de Juárez, en el poblado Porfirio Parra, conocido como Caseta.
La mujer, de 25 años de edad, fue encontrada junto a su pareja sentimental con quien se fue por voluntad propia, según de desprende de la entrevista policiaca realizada a la profesionista, dijo a los medios el vocero de la Fiscalía General del Estado zona norte, Arturo Sandoval.
Martínez Manríquez -agrego Sandoval- pidió no ser trasladada a Ciudad Juárez, ya que es su decisión permanecer en ese pueblo vallejuarense.

La doctora Martínez arribó la noche de este viernes a instalaciones de l Fiscalía General del Estado, finalmente persuadida de que acudiera a realizar su declaración.
Ella en una unidad oficial acompañada de agentes, y otros elementos a bordo de la camioneta propiedad de fémina, llegaron a instalaciones de la dependencia donde era esperada por el Ministerio Público.
Aunque aún no se divulga la versión de la médico, se adelantó su rechazo a la versión policiaca de que se encontraba con un hombre.

(Con información de El Diario.mx y @Juárez.com)

Chiapas: Ejecutado en Tonalá


Una persona fue ejecutada la mañana de este viernes en la avenida principal del municipio de Tonalá, cuando viajaba con su familia a bordo de un vehículo Sentra color gris con placas de circulación DRT-2140.
El hecho ocurrió a las 11:00 de la mañana de este viernes, se oyeron varias detonaciones cerca de la avenida Hidalgo y calle Iturbide, segundos después narraron los testigos presenciales, el automóvil se impacto contra una combi del servicio público.
Al interior del Sentra fueron encontradas dos personas con heridas de bala, Esgardo Ramos Ramos, que recibió siete impactos, fue trasladado al Hospital de Tonalá, en donde al llegar perdió la vida-
Por su parte Concepción Vázquez Lara, esposa del hoy occiso, recibió un impacto a la altura del hombro, en la unidad también viajaba el hijo de ambos personajes quien resultó ileso
De acuerdo a fuentes policiacas una camioneta Ford Lobo color roja era la que perseguía a la unidad Sentra, la cual presentaba varios impactos de bala.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Ejecutado en Saltillo


La alerta se disparó tras una llamada anónima que, en punto de las 23:15 horas, informó del cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años, el cual había sido ajusticiado a balazos en un predio ubicado junto a las vías del ferrocarril, en San Nicolás de los Berros, al sur de la ciudad.
De inmediato fuerzas policiacas del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), efectivos de la Sedena y elementos de la Policía Acreditable del Estado se presentaron en el lugar, acordonando el lugar de los hechos.
Sobre la terracería yacía el cuerpo sin vida; junto a él se encontraron diversos casquillos percutidos de bala pertenecientes a un arma R-15, con los cuales le habían dado fin a "quemarropa", desfigurándole el rostro.
Fuentes extraoficiales señalaron que podría tratarse de un taxista, mismo que habría sido privado de su libertad durante el jueves, sin que ninguna autoridad se pronunciara para afirmar dicho dato.
De igual manera, se informó que el hombre no portaba consigo alguna identificación, por lo que permanece en calidad de no identificado, además de que presentaba huellas de tortura y se encontraba maniatado y amordazado.
Sobre el pecho de la víctima había sido grabado con algún objeto punzocortante la palabra “GATE”, por lo que las autoridades ya investigan si se trata de algún elemento activo o, en su caso, algún familiar directo de alguno de los oficiales.
Grupos periciales y elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la PGJE ordenaron el levantamiento del cuerpo, el cual fue fuertemente custodiado en su camino al Semefo, lo que generó caos entre los automovilistas que se cruzaron a su paso.

Otra alerta

Fue cerca de las 23:40 horas que elementos de la Policía Municipal se trasladaron al establecimiento nocturno denominado “Bar Acapulco”, ubicado en Armillita y Presidente Cárdenas, tras el reporte de personas armadas en el interior.
Al llegar al lugar los uniformados, se les comunicó que los sospechosos se encontraban en la planta alta del local, por lo que de inmediato pidieron refuerzos al no portar ningún tipo de arma con la cual defenderse, limitándose a acordonar el área.
En cuestión de minutos, agentes de la Policía Operativa del Estadio y del grupo GATE arribaron para poder entrar al inmueble, donde sorprendieron a los comensales a quienes sometieron para una rigurosa inspección.
Tras verificar que todo se trató de una falsa alarma, los cuerpos de seguridad se retiraron sin llegar a realizar alguna detención. Finalmente, el Código rojo fue cerrado cerca de las 00:15 horas, pero las labores de patrullaje se extendieron durante toda la madrugada.

(Con información de Vanguardia)

Lo más leído y comentado