viernes, 5 de abril de 2013

Morelos: Escolta hiere a 3 ladrones, en Cuernavaca


Un escolta del gobierno estatal evitó la tarde de este viernes, el hurto de la camioneta en la que viajaba, e hirió a los tres sujetos que intentaban darse a la fuga a bordo del vehículo robado.
Aproximadamente a las 18 horas, tres hombres bajaron a punta de pistola al conductor de la camioneta Ford Ecosport gris con placas de circulación PXJ-8686, quien ha sido identificado como miembro de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y parte del grupo de seguridad de un funcionario.
En la esquina que forman las calles Victoria y Álvaro Obregón, en el primer cuadro de la ciudad, los tres sujetos, ya a bordo de la camioneta, intentaron echarse de reversa para huir, sin embargo, el escolta corrió hacia ellos, y les disparó.
Los delincuentes fueron heridos, dos en el abdomen y otro en una pierna, por lo que fueron trasladados al Hospital General de Cuernavaca, donde las autoridades ya montan un fuerte dispositivo de seguridad, para evitar cualquier acto de represalias de algún grupo criminal, toda vez que los tres heridos ya fueron identificados con un importante hit criminal, según una fuente de la SSP.
(Con información de Milenio.com)

Veracruz: Periodista embarazada, golpeada por empresario


El empresario del ramo ferretero Jorge Quezada Cólbit agredió a dos periodistas, uno de ellos una mujer con ocho meses de embarazo, luego de irrumpir en la redacción del diario El Mundo de Huatusco, para reclamar airadamente por la publicación de una nota relacionada con uno de sus hermanos.
Quezada Cólbit fue detenido por agentes de la Policía Municipal, acusado del delito de allanamiento por ingresar a las instalaciones del diario sin autorización.
Los hechos, considerados por el diario como un atentado a la libertad de expresión, se registraron alrededor de las 10 horas del pasado jueves 4.
Quezada Cólbit irrumpió en las oficinas del diario, donde, entre empellones, reclamó al jefe de información, Enrique Zamora, que el diario hubiera publicado la detención de su hermano Alejandro cuando conducía un automóvil con reporte de robo.
La reportera Juliana Rincón Córdoba sacó su cámara fotográfica para registrar la agresión, sin embargo, el empresario, intentó arrebatársela, y la empujó contra un escritorio. La periodista tuvo que ser hospitalizada.
La agresión ocurrió dos días después de que la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos entregó un reconocimiento al gobernador Javier Duarte de Ochoa, por su labor para garantizar la seguridad de los periodistas en Veracruz, entidad considerada la más peligrosa de América Latina para ejercer el periodismo.
En los poco más de dos años que van del gobierno duartista, han sido asesinados a nueve periodistas en Veracruz, entre ellos, Regina Martínez (el 28 de abril de 2012), corresponsal de la revista Proceso.
El grupo editorial Arróniz, propietario de los periódicos El Mundo de Córdoba, El Mundo de Orizaba y El Mundo de Huatusco, a través de un comunicado, condenó los hechos y exigió castigo para el empresario, Jorge Quezada de Huatusco.
“Sin pedir autorización, el sujeto (Jorge Quezada) brincó el área de clientes y se metió a la redacción para reclamar a los reporteros una nota publicada ese día sobre su hermano, el empresario Alejandro Quezada, detenido por conducir una camioneta con reporte de robo”, señaló la casa editorial.
“Debido a que esa persona ingresó de manera violenta la periodista sacó su cámara y le tomó fotografías provocando que el agresor la empujara sin importar su estado de gestación. Tras golpearse en un escritorio y el susto del momento, la reportera tuvo que ser hospitalizada en el IMSS de Córdoba, donde primero registró un cuadro de parto prematuro, y horas más tarde fue dada de alta con las reservas médicas”, especificó El Mundo.
El jueves por la noche, el grupo editorial Arróniz se desmarcó del premio que la Asociación Mexicana de Editores (AME) entregó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte, por respetar la libertad de expresión y ser protector de periodistas en la entidad.
(Con información de Proceso.com.mx)
Mi comentario:
A ver qué hace Duarte, el que "protege" a periodistas... 

Guanajuato: Roban medio millón de pesos de Oportunidades


Un grupo armando de cinco hombres robó medio millón destinado para el pago del programa federal Oportunidades de la comunidad El Coecillo en Silao. También se llevó equipo de cómputo y despojó de sus armas a dos policías que custodiaban el dinero.
En el momento del atraco los delincuentes atacaron a balazos a los vehículos en los que se dirigían escoltas y funcionarios para realizar el pago, destinado a la ayuda social de pobres.
Una patrulla de la policía que custodiaba el dinero resultó baleada producto del asalto.
Otro vehículo oficial terminó con una llanta zafada y atravesada en el camino que conduce a la comunidad.
Elementos de Policía de León se trasladaron a la zona para ayudar en la búsqueda de los delincuentes. También se movilizó al helicóptero “Halcón” para rastrearlos vía aérea.
El asalto se dio alrededor d las 12:30 horas de este jueves en la colonia El Coecillo en Silao.
Elementos de distintas corporaciones iniciaron una búsqueda de los delincuentes.
El camión iba escoltado por elementos de la policía de Silao.
Según la versión preliminar de fuentes policiales se informó que el monto del asalto es de alrededor de 500 mil pesos.
(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Cae asesino que mató a su ex novia

Fue capturado Omar Alejandro Dueñas Zamora, presunto responsable del asesinato de Darcy Mariell Lozada Álvares, gracias a trabajos de inteligencia, dijo el procurador General de Justicia del Distrito Federal, Rodolfo Ríos Garza.
Agregó que gracias al trabajo de la policía y policía cibernética se pudo hacer el seguimiento de llamadas telefónicas por las cuales dieron con el paradero del presunto asesino y la detención del mismo, además de un menor de edad.
El detenido fue capturado por elementos de la policía de investigación del Estado de México por portación ilegal de arma y se encontraba detenido en la PGR.
La investigación arroja que el 24 de marzo pasado, Omar Alejandro acudió al centro de trabajo de Darcy Mariell, ubicado en la colonia Iztlaccihuatl de la delegación Benito Juárez; horas después de ese día, a las diez de la noche fue encontrado el cuerpo de Darcy en San Simón, Ticumac.
La víctima falleció de asfixia por estrangulación y fue arrojada de una camioneta en las inmediaciones de la delegación; una cámara de seguridad casera captó el momento de cuando la arrojaron del vehículo hacia la calle.
La policía de investigación mediante el seguimiento tecnológico de la telefonía celular, detectó una llamada hecha el 29 de marzo que permitió ubicar la señal de las antenas de la compañía, derivado de ese hecho, la policía pudo ubicar a familiares del responsable dentro de las instalaciones de la PGR en donde se encontraba detenido.
Además, el personal ministerial adscrito a la Fiscalía Central de Investigación para Atender el Delito y Homicidio solicitó la detención de un menor quien participó condiciendo la camioneta en la que privaron de la libertad a Darcy Mariell.
Omar Alejandro Dueñas Zamora ha participado en no menos de 50 robos a transeúntes en el Edomex, señaló el procurador. También informó que a través de redes sociales se percataron de quién era el presunto culpable, quien será enviado al reclusorio varonil oriente.
Los hechos
La última vez que la vieron con vida fue el pasado domingo 24 de marzo. Darcy Mariell Losada Álvarez salió de la heladería Santa Clara donde trabajaba en la colonia Villa de Cortés, cercana a la estación del Metro del mismo nombre. Tenía 20 años.
“Ya no supimos de ella, el lunes 25 por la mañana nos comunicamos a su trabajo, se nos mencionó que la noche anterior, al terminar sus labores, sus compañeras la vieron irse con una persona que se hace llamar Omar Alejandro Ikeer Rodes.
“El lunes 25 por la noche obtuvimos una conexión vía Facebook que venía desde el celular de mi hija, desde su cuenta en esta red social. Esta persona nos mencionaba que el que escribía era Ikeer Rodes, haciendo amenazas y mencionando que mi hija estaba muerta”, relató José Luis Losada, padre de Darcy a través de un correo electrónico.
La familia de la joven intentó hacer un reporte de extravío en la Procuraduría del Distrito Federal, el cual fue negado por no haber transcurrido 48 horas desde que se supo de ella la última vez cuando salió de su trabajo en la esquina de Javier Sorondo y Luis G. Inclán, delegación Benito Juárez.
Durante este periodo, amigos y familiares de Darcy publicaron en redes sociales una fotografía de ella, al tiempo de pedir ayuda para encontrarla y dando los últimos datos que se tenían sobre su paradero.
De igual forma, Noam Tuchmann, quien dijo ser el novio de Darcy, reclamó que no se pudiera iniciar una denuncia hasta el periodo que establecen las autoridades capitalinas, incluso cuestionó esta situación en un tuiter al jefe de Gobierno del DF, Miguel Ángel Mancera.
En el forense
Se continúo intentando levantar un acta, abundó el padre de Darcy, pero no fue posible y el martes 26 por la mañana mi hija ya se encontraba en el Servicio Médico Forense.
Tuchmann, participante del programa televisivo La Voz México e integrante de la banda Ritalín y Chilangos de la Habana publicó en su página de Facebook:
“Gracias a tod@s los que me apoyaron para divulgar la fotografía de Darcy. Ahora el caso ya está en manos de las autoridades correspondientes que realizarán la labor de investigación. Les agradezco con todo mi corazón y les pido sus oraciones para que Darcy descanse en paz.”
La denuncia por fin se pudo levantar y de acuerdo con averiguación previa FBJ/BJ-4/t1/00557/13-03, el principal sospechoso es Omar Ikeer Alejandro Rodes, al parecer ex novio de Darcy y quien presuntamente vivía en la colonia Villa de Cortés, donde recogió a la joven.
Familiares sospechan que este nombre es falso, por lo que a través del blog http://tienennombre.wordpress.com/2013/03/27/darcy-losada-25-03-2013-o-2..., se muestran fotografías de este sujeto quien tiene un tatuaje en el brazo derecho.

En resumen
Omar Zamora, un joven de 22 años, quien presuntamente mató por estrangulamiento y golpes a su ex novia de 20, Darcy Mariell Losada Álvarez, el pasado 24 de marzo, fue detenido ayer jueves en Tlalnepantla, Estado de México, en un golpe de suerte.
Era buscado por la Policía Investigadora del Distrito Federal por el asesinado de Darcy, pero elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) lo detuvieron el jueves pasado en Tlalnepantla, Estado de México, por portación de arma de fuego.
Además, Omar era buscado por los padres de Darcy, quienes iniciaron una campaña en las redes sociales ante la indiferencia y mal trato que recibieron cuando denunciaron la muerte de su hija ante la Fiscalía de la delegación Benito Juárez.
María Isabel Álvarez y José Luis Losada, padres de Darcy relataron a los medios que el día que su hija fue asesinada, su celular se activó por accidente y escucharon los momentos en que su hija fue brutalmente atacada.
Luego supieron que Omar tenía en su posesión el celular de su hija y que estaba usando su perfil de Facebook. Y fue a través de mensajes en esta red social, que pudieron contactarlo.
Durante la conversación Omar confesó su crimen, por lo que los padres de Darcy copiaron los mensajes y se los llevaron a la policía.
“Nos contó todo: cómo la mató, cómo la golpeaba… nos dijo que él era el diablo y que no podíamos hacerle nada porque tenía familiares políticos” relató la madre de Darcy a El Universal.
La razón por la que presuntamente Omar mató a Darcy, según los padres de la víctima fue porque, en una ocasión, el joven se robó 13 mil pesos de la caja de la heladería en la que trabajaba su hija desde hacía dos años.
Ante el hecho los dueños del establecimiento llegaron a un acuerdo con la joven para que levantara una denuncia contra su novio. Ella continuó trabajando en el negocio, pero terminó su relación sentimental con Omar. A partir de entonces empezó el acoso y las amenazas de muerte.
Omar rentaba una casa, junto con unos amigos y un tío, a unas cuadras de la heladería ubicada en la esquina de Luis G. Inclán y Javier Sorondo, colonia Iztaccihuatl, delegación Benito Juárez.
Según vecinos los habitantes de la casa siempre llegaban en autos de lujo y hacían desmanes durante la madrugada.
El pasado 24 de marzo Darcy trabajó hasta las nueve de la noche y Omar la recogió. Él fue la última persona con la que estuvo la joven.
Según testigos, Darcy se fue con Omar caminando por avenida Plutarco Elías Calles en dirección hacia la casa del presunto homicida. Las cámaras de seguridad de la Secretaría de Seguridad del Distrito Federal (SSPDF) captaron el momento en que al parecer la joven fue subida a una camioneta, tipo vagoneta.
Pudieron seguir el recorrido que hizo la camioneta por calles de la colonia San Simón Ticumac y del momento en el que posiblemente la joven fue asesinada en la colonia Nativitas.
A las 21:40 horas la camioneta se detuvo en una calle solitaria, permaneció ahí durante 17 minutos y luego arrancó, siguió por un tramo de la avenida Tlalpan y en la calle Alemania, de la misma colonia se ve cuando el cuerpo es arrojado a la calle y la camioneta emprende la huida.
El cuerpo de Darcy fue encontrado con golpes y marcas de estrangulación, a unas calles de la estación de metro Villa de Cortés.
Los papás de la joven interpusieron la denuncia correspondiente pero denunciaron que el trato que recibieron fue frío e indolente por lo que iniciaron su propia campaña en las redes sociales.
Publicaron la fotografía de su hija con la de Omar al lado y el mensaje: “El es Omar Ikeer Alejandro Rodes MI ASESINO. Ayúdame a encontrarlo y hacer justicia. No permitas que asesine a alguien más. Yo podría ser tú”.
El presunto asesino, a quien finalmente se identificó como Omar Zamora, fue visto la semana pasada en un antro llamado “La Catrina” en La Paz, Baja California pero fue detenido en Tlalnepantla, Estado de México, por elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) y no por el asesinato de Darcy, sino por portación de arma de fuego.
La dependencia federal desconocía que el sujeto era buscado en la Ciudad de México por el asesinato de Darcy.
Sin embargo, la Policía de Investigación del DF realizaba un seguimiento a los familiares directos de Omar y cuando éstos acudieron a la PGR para conocer sobre su situación legal, fue trasladado a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).
En conferencia de prensa, el procurador capitalino Rodolfo Ríos Garza, dijo desconocer los detalles de la detención de Omar por parte de la PGR pero reveló que además de Omar, fue detenido un menor de edad que, de acuerdo con los videos de las cámaras de seguridad de la zona, el día de los hechos manejó la camioneta en la que Darcy fue recogida en la nevería en la que trabajaba.
Los detalles de la situación legal del joven serán dados a conocer en las próximas horas, señaló el procurador quien además refirió que también se abrió una investigación en la Fiscalía de Benito Juárez, por la supuesta mal atención que les dieron a los padres de Darcy.
(Con información de Milenio.com y Proceso)

Sinaloa: Cae otro implicado en la muerte de César Valenzuela

Al darle seguimiento a las investigaciones y trabajos de Inteligencia en colaboración con la Procuraduría General de la República Delegación Sinaloa sobre el homicidio del ex Presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán, César Valenzuela Gaxiola, ocurrido 26 de julio de 2010, en la Autopista Benito Juárez, la Procuraduría General de Justicia del Estado, detuvo a un segundo participante en los hechos, de nombre Daniel Josefat Sánchez Gaxiola, de 21 años, con domicilio en la colonia Petatlán, municipio de Guasave.

A Daniel Josefat Sánchez Gaxiola, se le cumplimento con fecha 04 abril del año en curso por parte de un grupo especial de investigadores de la Policía Ministerial de la PGJE comisionados para esclarecer esos hechos, una orden de aprehensión girada por el Juez Mixto del Fuero Común del municipio de Angostura, librada en fecha 28 de junio de 2010 por el delito de Robo en Casa Habitación.

El probable responsable, confesó ante el Agente del Ministerio Publico Especializado en el delito de Homicidio Doloso haber participado en la privación de la libertad y posterior homicidio del ex presidente del AARC, César Valenzuela Gaxiola, quien fue encontrado sin vida en las inmediaciones de la comunidad de La Laguna de Palos Blancos, en el municipio de Salvador Alvarado, la mañana del 26 de julio de 2010.

Daniel Josefat Sánchez Gaxiola, también aceptó su participación en el homicidio de una pareja, hombre y mujer, ocurridos en este municipio, quienes previamente habían privado de la libertad en la ciudad de Guasave.

La captura del probable homicida representa la segunda detención por parte de esta PGJE realizada por el crimen del agricultor César Valenzuela Gaxiola, ya que el día 12 de octubre de 2012, fue detenido Jesús Obed López Sánchez, de 21 años, quien fue consignado ante el Juez Segundo Penal de primera Instancia de Culiacán, radicándose el Proceso Penal 264/2012 y recluido en el Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de esta ciudad en espera de la sentencia que corresponda.

Desde esa fecha a Daniel Josefat Sánchez Gaxiola, se le relacionaba su participación con el homicidio del ex dirigente agrícola.

El segundo implicado en el crimen del ex presidente del AARC, Daniel Josefat Sánchez Gaxiola , fue remitido al Juzgado que lo requiere, así mismo será puesto a disposición como Probable responsable del delito de homicidio doloso.
(Con información de El Debate.com.mx)

Michoacán: Enfrentamiento tras robo de camioneta de alcalde


El robo de la camioneta del presidente municipal de Charo, Michoacán, Raúl Prieto Gómez, desencadenó una persecución y balacera entre policías y delincuentes, con un saldo de un herido.

Según reportes de la Secretaría de Seguridad Pública el incidente ocurrió la noche del pasado jueves 4, cuando un grupo de delincuentes robó la unidad del alcalde –una GMC negra, tipo Sierra, de doble cabina, con placas del Distrito Federal–, quien aparentemente no iba a bordo de la misma.

Al percatarse del hecho, elementos de la policía municipal de Charo pidieron el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes de inmediato montaron un operativo para dar con los responsables del hurto.

Minutos después, los uniformados ubicaron a los presuntos delincuentes cuando se dirigían rumbo a la capital michoacana. Pero, al advertir la presencia policial, los presuntos delincuentes se introdujeron en la colonia La Aldea, donde fueron ubicados.

En medio de un intercambio de disparos, se inició la persecución a la que se sumaron elementos de la policía de Tarímbaro.

Al verse copados, los delincuentes decidieron bajar de la camioneta y abandonarla en la calle Convento de Cuitzeo del fraccionamiento Misión del Valle y huyeron a pie entre los matorrales de un lote baldío.

A pesar de la búsqueda, los policías estatales y municipales de Tarímbaro no lograron detenerlos. Únicamente encontraron un zapato tenis con huellas de sangre, por lo que se presume que uno de los delincuentes resultó herido en la refriega.

Hasta ahora, el edil no ha dado versión de los hechos.

Más detalles

Elementos de la Policía Estatal Preventiva y uniformados de Tarímbaro lograron el aseguramiento de una camioneta propiedad del presidente municipal de Charo y la cual había sido robada, la acción se efectuó tras un enfrentamiento y persecución que culminó en el Fraccionamiento Misión del Valle.

Los hechos se reportaron al filo de las 22:40 horas del jueves, cuando policías de Charo pidieron el apoyo de la PEP ya que habían robado una camioneta del presidente del citado municipio, Raúl Prieto Gómez, aunque no se especificó si había sido con violencia.

De inmediato los uniformados estatales efectuaron un operativo ya que los delincuentes se daban a la fuga rumbo a la capital michoacana, fue así que al notar la presencia policial se introdujeron en la colonia La Aldea donde fueron ubicados y se desató una persecución.

Los delincuentes al sentirse descubiertos accionaron las armas que portaban contra los policías estatales, por lo cual también se pidió el apoyo de efectivos de Tarímbaro ya que se daban a la fuga rumbo al Fraccionamiento Misión del Valle.

Finalmente, tras el intercambio de disparos los delincuentes decidieron bajar de la camioneta y abandonarla en la calle Convento de Cuitzeo de citado Fraccionamiento para luego emprender la huida entre los matorrales de un lote baldío.

Policías estatales y municipales de Tarímbaro realizaron un operativo en la zona, donde sólo aseguraron uno de los delincuentes, mismo que tenía manchas de sangre por lo que se presume que se encontraba lesionado.

La unidad que habían robado es de la marca GMC tipo Sierra doble cabina, negra y con placas del Distrito Federal, la cual a simple vista no presentaba disparos de arma de fuego.

Al operativo también se sumaron policías municipales de Morelia, del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y efectivos de la Policía Federal, sin embargo no lograron ubicar a los delincuentes.

(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

Nayarit: Accidentes en El Jicote y Las Varas dejan un muerto y 5 heridos

Este jueves cerca de la 21:00 horas, sobre la carretera federal 200, Tepic-Puente de Talismán Chiapas, a la altura de poblado de Las Varas frente a una embotelladora, se reportó un accidente, donde dejo como saldo cuatro personas heridas y una muerta.

Sobre los hechos según reportes viales, una panel tipo combi del servicio público taxi con el número económico CC0-092, matrículas de circulación 55-66-MDC, fue impactado en su costado izquierdo con la parte frontal de un autobús de pasajeros de la línea Pacífico, con matriculas de circulación 235-HS-6 del servicio público federal.

Donde se reportaron cuatro personas lesionadas, que al parecer se trasportaban en la combi de servició publico, y que fueron atendidos por personal de servicio de auxilio y mismos que se encargaron de trasladarlos a un nosocomio local, para su atención médica, presentado golpes contusos, y politraumatizados, así como también se reportó la muerte de una persona del sexo masculino, que al parecer era el conductor, mismo que fue identificado con el nombre de Miguel Peña, el cual al parecer presentó traumatismo craneoencefálico y toráxico.

Tomando nota personal de la AEI, SEMEFO y AMPFC, haciéndose cargo del reporte correspondiente del accidente, personal de Tránsito del Estado, finalmente las unidades participantes fueron llevadas al encierro oficial.

2 accidentes
Dos accidentes con saldo de varias personas lesionadas y un fallecido, se reportaron durante la noche de este jueves; el primero en la carretera Tepic-Mazatlán a la altura de El Jicote y más tarde, otro por la carretera federal 200 a la altura de Las Varas.

Policía herido en accidente

Aproximadamente a las ocho de la noche, se reportó un accidente en la carretera libre 15 a la altura del ejido El Jicote en los límites con el municipio de Santiago Ixcuintla, entre una patrulla de la Agencia Estatal de Investigación y un camión.

Los primeros reportes indicaban que un elemento policíaco se encontraba lesionado y era urgente la presencia de una ambulancia, mientras que se montaba un operativo para la localización del camión que provocó el percance y se había retirado del lugar.

Los hechos ocurrieron en una curva en dirección de Tepic a Mazatlán, cuando el camión invadió carril contrario y chocó contra la unidad de la AEI, resultando lesionado el uniformado, quien fue trasladado a un hospital de esta capital con múltiples golpes en diferentes partes del cuerpo.

Del percance tomó nota la Policía Federal División Caminos y de la patrulla destrozada se hizo cargo una grúa.

Fatídico choque en Las Varas
Más tarde, se reportó un choque entre una combi del servicio público y un autobús en la carretera federal 200 a la altura de Las Varas, municipio de Compostela, hecho que provocó la movilización de cuerpos de rescate y de policía.

En ese lugar encontraron una combi número económico CCO-092, placas 55-66-MDC en cuyo interior había varias personas lesionadas, por lo que paramédicos se apresuraron a brindarles los primeros auxilios.

Cuatro en total fueron trasladados a un hospital con diferentes lesiones, mientras que el conductor de la unidad identificado como Armando Peña alias "El Varilla", dejó de existir a consecuencia de múltiples fracturas y traumatismo craneoencefálico.

El percance ocurrió cuando la combi pretendía tomar la carretera 200 y fue embestida por un autobús de pasajeros de la línea Transportes del Pacífico, con placas de circulación235-HS-6.

El cuerpo sin vida fue trasladado al anfiteatro de una funeraria local, mientras que de los vehículos se hizo cargo la Policía Federal, desconociéndose hasta el momento el estado de salud e identidad de los heridos.
(Con información de Nayaritpuntocom y Nayariten Línea.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacancito

Una persona fue encontrada sin vida dentro de su vivienda en condiciones de abandono ubicada en la comisaria de Bellavista, sindicatura de Culiacancito.

Las autoridades policíacas establecieron que la víctima llevó por nombre Porfirio Burgos Herrera de 36 años de edad.

El cadáver fue descubierto a eso de las 18:20 horas de este jueves.

El inmueble se ubica a un costado de las vías del ferrocarril en Bellavista.

Habitantes de la región reportaron a la autoridad fétidos olores que salían del interior del inmueble.

Durante la investigación se revisó el lugar y se encontró el cuerpo de Burgos Herrera entre unos matorrales.

Peritos de la Procuraduría de Justicia indicaron que la víctima fue “eliminada” con armas calibre .40, ya que se encontró evidencias en el escenario.

Autoridades investigadoras encontraron que Porfirio Burgos Herrera contaba con antecedentes en los archivos de la policía por delitos de portación ilegal de arma de fuego y delitos contra la salud.

Más detalles
Una persona fue encontrada sin vida por disparos de arma de fuego en el poblado Bellavista perteneciente a la sindicatura de Culiacancito en las inmediaciones de las vías del tren.

El hallazgo se registró alrededor de las 18:00 horas cuando mediante un reporte a las autoridades sobre la presencia de un cuerpo sin vida en el citado lugar, al acudir policías preventivos y agentes investigadores confirmaron el hallazgo.

Se trata de Porfirio Burgos, de quien familiares manifestaron que desde la 1 de la tarde del día miércoles no tenía conocimiento de su paradero, hasta ahora que fue encontrado a un costado de las vías del tren en las inmediaciones de unas ruinas debajo de un árbol, con visibles impactos de bala en su cuerpo.

En estos momentos, peritos de la Procuraduría buscan indicios en la escena del crimen.
(Con información de El Blog del Narco y Línea Directa)

Veracruz: "Levantado" y ejecutado


Brutalmente ejecutado, así fue encontrado una persona del sexo masculino que se encontraba tirada boca arriba en el acotamiento de la carretera federal 145 tramo Tierra Blanca-La Granja a la altura del kilómetro 38+500 en las inmediaciones del ejido Loma Alta, donde autoridades ministeriales y corporaciones de policía se trasladaron a tomar conocimiento de los hechos e iniciar las primeras pesquisas y posteriormente ordenar el levantamiento del cadáver que quedó depositado en la funeraria Hermanos Amador Noriega en calidad de desconocido.
El infortunado se encontraba maniatado de los pies y manos y era de aproximadamente 1.70 de estatura, tez morena clara, complexión robusta, cabello corto negro, vestía un pantalón de mezclilla color azul, una playera color rojo con letras en color blanco con la leyenda “Fiesta Sol 2000”, zapatos negros y una trusa negra marca Alfani, y presentaba golpes en diferentes partes del cuerpo y fractura craneoencefálica y de costillas, además que tenía marcadas huellas de neumáticos en tórax y abdomen.
En la escena sangrienta había dos toallas de hotel con la leyenda Hotel Royal y Hotel Roca de Oro, así como una sabana al parecer de hotel y otros objetos.
Se confirmó que el cadáver tenía los pies amarrados con mecate de tendero y en las manos tenía tela que se encontraba reventada, por lo que se presume que el hoy finado posiblemente logró reventar las amarraduras para ponerse a salvo, pero sus captores lo lanzaron del algún vehículo en movimiento, cayendo de cabeza en el asfalto provocándose fractura craneoencefálica y posteriormente le pasaron el vehículo encima, quebrándole las costillas.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Vuelca autobús en Mocorito; hay 4 heridos


Al menos cuatro heridos dejó un accidente de autobús que se registró la mañana de hoy. El hecho sucedió en un puente que va de Caimanero a El Tigre. Autoridades mencionaron que la rotula de la llanta se descompuso y ocasionó que el camión saliera de la carretera.

Al lugar acudieron elementos de Cruz Roja y trasladan a los heridos a un hospital de esta ciudad capital.

El camión de pasajeros venía de La Reforma, Angostura.

Más detalles

Un camión de transporte de personal de empaque agrícola terminó “volando” de un puente que cruza de Juan Aldama “El Tigre”, a Caimanero en la sindicatura de Pericos.

Los hechos se registraron alrededor de las 8:30 horas cuando un camión que trasladaba trabajadores, sufrió una falla mecánica y fue al subir el puente del tramo carretero en mención, que una de las rótulas de la parte izquierda no funcionó, lo que hizo que se precipitara hacia abajo del puente.

En la pesada unidad viajaban 12 personas, de las cuales, 4 de ellas necesitaron ser trasladas a hospitales, uno de ellos al General de la capital del estado; 8 personas más esperaron en el lugar para que los trasladaran.

Al lugar arribaron elementos de Protección civil de Navolato, paramédicos de Cruz Roja, quienes auxiliaron a los lesionados.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Motociclista ejecutado, en Culiacán

Un sujeto fue asesinado a balazos cuando circulaba a bordo de una motocicleta por las calles de la colonia Libertad durante la madrugada de este viernes.

Los hechos se registraron alrededor de las 03:00 horas de hoy cuando la víctima transitaba en una motocicleta Italika por la calle Rafael Martínez y al llegar a la calle Constituyente, fue alcanzado por un vehículo del cual se desconocen sus características y del interior de la unidad comenzaron a dispararle.

El hasta el momento lesionado, fue socorrido por vecinos del sector que escucharon los disparos, por lo que alertaron a paramédicos, sin embargo cuando éstos llegaron, el hombre ya había fallecido. Al lugar acudieron agentes de las diversas corporaciones, donde localizaron varios casquillos percutidos de calibre 9 mm.

Más detalles

Un grupo de sicarios fuertemente armados acabo con la vida de una persona que conducía una motocicleta en la colonia Libertad.

12 horas antes, un grupo de individuos abrió fuego contra otro operador de motocicleta en el fraccionamiento Villa Verde, muy cerca de donde se registró este nuevo crimen.

La víctima no portaba identificación. Se trata de una persona no mayor a los 35 años de edad, de complexión robusta, de tez morena de bigote, quien portaba playera negra manga larga con pantalón y gorra de mezclilla prelavado, así como tenis negros.

Este al momento del crimen conducía una motocicleta Italika de color negra. La autoridad investigadora indicó que dicha unidad cuenta con reporte de robo de acuerdo a la matrícula que portaba.

Los hechos ocurrieron alrededor de las dos y media de la madrugada de este viernes, en el cruce de la calle Quinta y Novena.

Habitantes de ese sector popular establecieron que el motociclista se desplazaba hacia el norte cuando repentinamente fue sorprendido por varios desconocidos en unidades motrices.

Algunos testigos establecen que fueron tres vehículos con “gente armada”, señala el informe inicial de Policía Ministerial del Estado (PME).

Los tipos armados dispararon en varias ocasiones contra el desconocido. La víctima intentó escapar en su moto pero fue alcanzado por los proyectiles.

Los agresores se aproximaron a la víctima y uno de ellos le dio el “tiro de gracia”.

Una vez que escaparon los responsables, los servicios de emergencia acudieron al escenario y confirmaron el deceso.

Investigadores de homicidios de PME encontraron en el lugar nueve casquillos de calibre .45 y 9 milímetros.

De los hechos dio fe la fiscalía especializada en homicidios dolosos.
(Con información de El Debate.com.mx y El Blog del Narco)

Nuevo León: Mujer ejecutada en Monterrey


Cuando corría por un terreno baldío luego de que presuntamente pistoleros la bajaron de un auto, una mujer fue ejecutada anoche en el predio irregular Riberas del Río, en el norte de Monterrey.
En los primeros minutos de hoy, la mujer, que fue asesinada a balazos, no había sido identificada y sólo se estableció que vestía blusa blanca, pantalón negro y tenis blancos.
La desconocida, de unos 35 años, quedó tirada frente a un tejabán utilizado como corral para caballos que es propiedad de un carretonero.
A las 20:20 horas la mujer fue encontrada en un tramo de terracería conocido como Del Palmar, el cual divide el predio irregular Riberas del Río de la colonia Barrio de la Industria.
Sin embargo, socorristas y policías tardaron casi media hora en llegar debido a lo inaccesible del sector, que además no cuenta con servicio de luz mercurial.
De acuerdo con las versiones de testigos, en el lugar se escuchó que llegó un vehículo, del que no se precisó si era un auto o una camioneta.
Entre la oscuridad, aseguró una vecina del sector, se alcanzó a ver a una mujer que corría y posteriormente se oyeron tres detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente, el vehículo se retiró por Del Palmar hacia la Avenida Luis Donaldo Colosio.
“Yo llegué de trabajar y mi esposa me dijo que si la llevaba a la tienda, como aquí está muy oscuro, pues la acompañé, ya de rato vimos como un carro, luego que alguien corrió y después unos balazos.
“Como aquí son comunes los balazos como que no me cayó el veinte, nomás que ya cuando acordamos nos topamos a la señora tirada boca abajo y llena de sangre”, aseguró el testigo.
De acuerdo con una revisión preliminar, el cuerpo de la fallecida presentaba heridas de bala en el pómulo derecho y otra en la nuca.
Aunque ninguna fuente confirmó si en el lugar de los hechos se localizaron casquillos, por el tipo de heridas se dijo que el agresor utilizó un arma corta.
“Por el tipo de lesiones se descarta el uso de fusiles, sería un arma corta”, comentó un vocero allegado a las investigaciones.
Varios vecinos de la colonia irregular coincidieron en señalar que la ahora fallecida no es habitante del sector.
“Los que somos de aquí estamos fregados, o somos carretoneros o jalamos en la obra, y la ropa de la señora se ve que está bien.
“Con todo y de que estamos a oscuras la vimos de cerca y nadie la conoce. Ustedes saben que si es de por aquí luego luego se sabe”, aseguró otro vecino del predio irregular.
Aunque trascendió que la mujer asesinada portaba una cartera de dama con credenciales, el cuerpo ingresó oficialmente al anfiteatro del Hospital Universitario como no nombre.
(Con información de El Blog del Narco)

Carambola en la México-Querétaro


Un choque múltiple en la autopista México-Querétaro provocó un embotellamiento con dirección al Distrito Federal, sin que se reportaran personas lesionadas.

La Policía Municipal informó que el accidente se registró a la altura del kilómetro 27 con dirección a la Ciudad de México.

En el punto chocaron al menos cinco vehículos, dos automóviles particulares, además de un autobús foráneo, un camión de carga y una camioneta de tres y media toneladas.

El accidente provocó caos vial en carriles centrales y laterales, sin que se reporten lesionados. 

(Con información de Azteca Noticias)

Zacatecas: Arturo Guardado, empresario implicado en atentado a los Monreal

La columna Teléfono Rojo, del periodista José Ureña, reveló este viernes detalles de la detención de los sujetos que pretendían asesinar a los hermanos Ricardo y David Monreal Ávila, según los cuales estaría implicado el empresario fresnillense Arturo Guardado.

Uno de los detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR) en un hotel de la Ciudad de México, según la columna, habría señalado como responsable al hermano del ex alcalde suplente de El Mineral, Juan Carlos Guardado, desaparecido junto con su chofer desde 2011.

“El martes los dos sicarios viajaron a la ciudad de México. Uno, al parecer, venía como conductor y guía. Había servido 15 años a un empresario chilero y éste tiene cuentas pendientes con Ricardo Monreal y David Monreal desde que un hermano suyo, ex alcalde temporal de Fresnillo, Zacatecas, había desaparecido”, detalla el texto.

Agrega que los hermanos del ex presidente municipal, en especial Arturo, uno de los principales cultivadores de chile en Zacatecas, pidieron apoyo a Ricardo Monreal para localizar a Juan Carlos Guardado pero no rindió frutos, y “de ser amigos, se distanciaron. Se odiaron. Dicen que así surgió el intento del doble crimen”.

El periodista reproduce conversaciones entre los presuntos sicarios y el autor intelectual del atentado, así como declaraciones de los detenidos.

“Por la noche (del jueves) había dudas: ¿fueron cuatro los detenidos en el hotel o en total?
Al parecer son cuatro en total, uno de los cuales sería el empresario chilero Arturo Guardado. ¿Cómo dieron con él? Su empleado de 15 años –guía y chofer del pistolero-, lo clavó: -La orden me la dio mi patrón”, detalla la columna.

La PGR se ha abstenido de dar datos de los detenidos, mientras que Ricardo Monreal dará este viernes una declaración pública respecto al frustrado ataque.

Venganza, el móvil
Un grupo armado planeó el asesinato de los legisladores federales Ricardo y David Monreal Ávila, pero labores de inteligencia permitieron descubrir y frustrar el atentado, así como detener a tres presuntos sicarios en un hotel de la ciudad de México, informó ayer la Procuraduría General de la República (PGR).

Funcionarios de la dependencia revelaron que una de las líneas de investigación en torno al móvil es la venganza, relacionada con grupos empresariales de Fresnillo, Zacatecas.

Los hombres que pretendían ejecutar el homicidio siguieron durante tres días a los legisladores para establecer su patrón de actividades; incluso se documentó que acudieron al Senado de la República, para vigilar al senador David Monreal.

A través de labores de inteligencia que realizó personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) y la PGR se obtuvieron evidencias sobre la forma en que se estaba fraguando el crimen. Se cuenta incluso con videos en los que aparecen los presuntos homicidas en sus tareas de seguimiento a los hermanos Monreal, detallaron las fuentes.

Al descubrir el plan para asesinar a los legisladores, ayer durante la madrugada elementos de la Policía Federal Ministerial montaron un operativo con más de 20 unidades en el Hotel Prim —ubicado en Versalles 46, en la colonia Juárez—, donde detuvieron a los tres sujetos, uno de ellos identificado con el apellido López Vázquez, a quien las autoridades ubican como jefe del grupo al que se le decomisaron armas, aparatos de comunicación y una camioneta que utilizarían en el crimen.

Primeras declaraciones 
En sus primeras declaraciones “los presuntos sicarios aceptaron que se encontraban en la Ciudad de México, efectivamente, para materializar los homicidios de los legisladores”, dijo Mariana Benítez Tiburcio, titular de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR.

Autoridades de la institución indicaron que una de las líneas de investigación que se siguen para esclarecer la autoría intelectual del fallido atentado es una posible venganza por conflictos de intereses de la familia Monreal con grupos empresariales de Fresnillo, Zacatecas, hombres de negocios que pudieran tener nexos con la delincuencia, a la que recurrieron para consumar este plan, por el que se inició la averiguación previa PGR/SEIDO/UEITA/43/2013.

La Procuraduría integró una célula operativa para que investigara este caso, y se logró ubicar a los presuntos homicidas en el Hotel Prim, donde ayer durante la madrugada “se concluyó exitosamente el operativo efectuado sin violencia”, que culminó en la aprehensión de los tres sospechosos.

La subprocuradora Benítez destacó que “las investigaciones continuarán, a fin de localizar, y consignar en su caso, a todos los presuntos responsables vinculados a estos ilícitos”.

El Hotel Prim —de mediana categoría, que cuenta con habitaciones de ocupación doble de 838 pesos—, fue el que eligieron los presuntos sicarios para hospedarse durante los preparativos de su plan, ya que se localiza a unas cuadras de la nueva sede del Senado de la República, por lo que su ubicación resultó estratégica para sus objetivos.

Personal que labora en ese hotel, del que es gerente Luis Fornazori, se negó a proporcionar detalles sobre los hechos.

El miércoles sería la ejecución 

La orden era matar a Ricardo Monreal el miércoles 3 de abril. El diputado federal estaría todo el día en reuniones en una oficina particular ubicada en la colonia Juárez. Ahí afuera estuvieron pendientes sus sicarios.

Desde el lunes pasado la Procuraduría General de la República (PGR) vigilaba “en la sombra” a Ricardo Monreal, actual coordinador de Movimiento Ciudadano en San Lázaro, y a David Monreal, su hermano, senador por el PT.

Fue el martes cuando la PGR avisó a los zacatecanos del peligro en el que estaban sus vidas. David creyó en la versión de la PGR y aceptó la vigilancia.

Ricardo dudó. Su primer pensamiento era que le estaban dando un “piquete” (un cuatro) de parte del gobierno federal, como sucedió en el sexenio pasado cuando se le vinculó con el narcotráfico, a partir de la droga que se encontró en un rancho de su propiedad en Zacatecas. Su sospecha era que retomarían esas acusaciones y por lo tanto “no caería” en su juego.

El procurador Jesús Murillo Karam tuvo que intervenir. Entonces Ricardo aceptó escuchar la versión completa de la autoridad. Vio fotos, videos y escuchó grabaciones con contenidos muy violentos y de odio en su contra.

De las imágenes reconoció a algunos, pero a uno lo ubicó a la perfección. Ese hombre, supuestamente listo para matarlo, es empleado de más de 10 años de un empresario amigo, “casi familiar”, con quien crecieron las diferencias. Ahora, el empresario de Fresnillo, Zacatecas, lugar de origen de los Monreal, lo quería muerto y era el principal sospechoso y señalado de autor intelectual del móvil.

Ya no tuvo duda. Ese martes personal de la Procuraduría General de la República le informó que los sicarios tenían su agenda de trabajo del miércoles en su oficina particular, cita por cita, por lo que la recomendación obvia era cambiar de planes. Así se hizo. Ricardo fue un rato a esa oficina —vigilado de lejos permanentemente por personal de la PGR— y después se fue a San Lázaro.

No supo más de la gente de la Procuraduría sino hasta ayer, unos minutos antes de que se anunciara formalmente la detención de tres hombres que tenían un plan para matarlo a él y a su hermano David.

El diputado habló con muy pocas personas sobre lo que pasaba. Quienes platicaron con él aseguraron que se le escuchaba asustado y preocupado, pero principalmente sorprendido por las sospechas en torno al autor intelectual. Poco habló de las causas reales del enfrentamiento con el “empresario”, como le llama.

Los Monreal se enteraron de que los hombres que tenían la misión de matarlos estuvieron permanentemente cerca de ellos.

El martes, en día de sesión en el Congreso, estuvieron afuera del Senado y de la Cámara de Diputados.

En las dos direcciones los hombres se confundían entre el mar de cientos y cientos de personas que suelen estar en el Congreso.

De las investigaciones se conoció que los hoy detenidos se hospedaban desde el fin de semana pasado en el Hotel Prim, a unas cuadras de la Secretaría de Gobernación y del Senado de la República.

El legislador Ricardo Monreal planea ofrecer hoy una conferencia de prensa para hablar sobre la situación. Sus más cercanos sostienen que el atentado hoy frustrado fue por asuntos personales, las palabras precisas son “por odio”. 
(Con información de NTR Zacatecas y El Universal.mx)

Chihuahua: Vuelca y se mata policía, en Juárez

Cuando se dirigía a exceso de velocidad a su trabajo a bordo de su vehículo particular, un oficial de la Policía Municipal se accidentó al chocar contra el camellón de la avenida Francisco Villarreal Torres; en las volteretas que dio la unidad móvil, se salió el agente porque no llevaba el cinturón puesto y se mató instantáneamente.

Los hechos se registraron pasadas las 21 horas de ayer jueves, y hasta el lugar luego del accidente se acercaron varias docenas de patrullas de la policía municipal, los que procedieron a sacar el arma de cargo y el chaleco antibalas del agente que perdió la vida.

Extraoficialmente trascendió que el oficial respondía al nombre de oficial Acosta Moreno, y no se dieron a conocer más pormenores de la identidad de la víctima.

Asimismo, dieron a conocer que el oficial de la policía municipal iba a exceso de velocidad porque le tocaba laborar en la noche en la estación Distrito Centro.

En el lugar del accidente hizo acto de presencia la Directora de Transito Marys Domínguez, quien estuvo coordinando los trabajos del acordonamiento del lugar del accidente.

El cuerpo del infortunado agente de la policía municipal quedó a un lado del vehículo Ford Taurus, de color gris, modelo 2003, sin placas de circulación.

Ahí mismo los agentes de la policía llevaron a cabo las primeras investigaciones en compañía de la directora Marys Domínguez y los agentes de la Fiscalía.

Asimismo, al lugar arribaron los elementos del Servicio Médico Forense, quienes procedieron al traslado del occiso del lugar de accidente para los laboratorios donde especialistas le practicarán la necropsia de ley.

En el lugar del accidente una grúa removió el vehículo del lugar para posteriormente restablecer paulatinamente la circulación.


(Con información de El Mexicano)

Coahuila: Hallan auto de mujer desaparecida, en Piedras Negras

La Policía Investigadora del Estado localizó la unidad que le fue robada a María del Socorro Bernal Villarreal, madre del integrante de Canacar, Manuel González Bernal.

La Ford Escape modelo 2004 fue localizada entre las calles Unidad Sindical e Insurgentes en la colonia FSTSE, cuando los mismos vecinos del lugar la reportaron a la Policía, tras tener unos días en ese lugar.

Los agentes de la Policía Investigadora del Estado acudieron a tomar conocimiento de estos hechos y trasladaron la unidad a los patios de la Procuraduría General de Justicia.

Patricia Rivera Barrera, delegada interna de la Procuraduría, indicó que la unidad no se encontraba dañada.

Indicó que se harán pruebas en la Ford Escape a efecto de ver si cuenta con manchas de sangre que pudieran ser de la víctima.

En una segunda revisión que se hizo en el domicilio de la desaparecida, se encontró una pala que no era de su propiedad, misma que también fue llevada para ser examinada.

Personal de Servicios Periciales realiza las diversas investigaciones en el interior del domicilio para ver si localizaban más indicios.

En tanto, también se investigaron las tarjetas de crédito de la mujer que se llevó el o los ladrones.

“Se están haciendo investigaciones correspondientes en el caso, para primeramente ubicar a la mujer y posteriormente a el o los delincuentes”.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Quintana Roo: Cae otro implicado en ataque a bar de Cancún


Como Marco Antonio Alfaro Valverde y/o Braulio Barrera Moreno (a) “Chabelo”, fue identificado uno más de los autores materiales del múltiple homicidio en el bar “La Sirenita”, quien fue detenido hace unos días por los delitos de extorsión y robo a una casa de masajes ubicada en la región 95, de acuerdo a información de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo.
Mediante las declaraciones de  varios de los integrantes de la banda de “El Humo”, se logró también la detención de un “hombre moreno mal encarado” que participó en el ataque por el que murieron siete personas. En ese sentido, se informó también que faltarían dos personas por capturar para completar los seis autores materiales que dispararon el jueves 14 de marzo en el bar.
De acuerdo a la indagatoria que sigue la Policía Judicial del Estado en relación a otros hechos delictivos, Marco Antonio Alfaro Valverde (a) “Chabelo” participó con Miguel Ángel Chin Iuit, (a) “El Miguelito” en el robo y extorsión a una casa de masajes, a la cual acudieron para cobrar el derecho de piso por su propia cuenta. En el caso del bar “La Sirenita”, "El Chabelo" participó al portar una de las armas largas mencionadas en la declaración de los sicarios detenidos.
En la declaración ministerial de “El Humo”, quien lo señala como “el hombre moreno mal encarado”, ahora  sabe que es apodado “El Chabelo” quien se queda afuera del bar “La Sirenita” pero antes de subir al vehículo “soltó ráfaga”.
(Con información de Excelsior)

Coahuila: Joven "levantado"


Una fuerte movilización de grupos operativos del estado y del municipio, así como del Grupo Especial Antisecuestros de la Procuraduría General de Justicia del Estado fue provocada por el reporte del secuestro de un menor en la colonia Satélite Norte.
Hasta que llegaron las autoridades, la familia informó que el secuestro sucedió desde las 9:00 horas y ya habían transcurrido tres horas para cuando hicieron el llamado al Sistema Estatal de Emergencias 066.
Por varios minutos fue resguardado el domicilio en Calixto 862, entre Cruz del Sur y Dragón, de la colonia Satélite Norte.
Un albañil que se hallaba muy cerca del lugar de los hechos, comentó que vio dos vehículos muy nuevos aproximarse al domicilio. "De inmediato metí a mi niño lo más escondido de la casa donde estamos trabajando, ni nos asomamos hasta que escuchamos que se iban, esperamos todavía y luego comenzamos a asomarnos, andamos ya bien asustados, pero pues hay que seguir trabajando, ni modo."
De acuerdo con la información que dieron los familiares de la víctima, varios desconocidos portando armas largas y cortas llegaron intempestivamente al domicilio, lo allanaron por la fuerza para llevarse contra su voluntad a un menor de 17 años.
Lo subieron a un Volkswagen Bora blanco y huyeron escoltados por un Ford Focus, ambos de modelo reciente y con gente armada a bordo.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Lo más leído y comentado