miércoles, 27 de marzo de 2013

Tabasco: Padre e hijo ejecutados


Un grupo armado con ametralladoras ejecutó al propietario de un “deshuesadero” y a su hijo e hirió a otras dos en un atentado registrado en la carretera Cárdenas- Comalcalco.
Las víctimas son Ángel Sánchez Rodríguez, de 46 años de edad, y José Guadalupe Sánchez García de 20, quien murió abatido por balazos que recibió en la espalda, cuando intentaba huir.
El doble homicidio se registra a dos días de la amenaza que la organización “Pueblos Unidos Contra la Delincuencia” anunció, a través de mantas que colocó en áreas periférica de Cárdenas, Comalcalco, Paraíso y Villahermosa, la reanudación de ejecuciones, si no cesa la colaboración de las autoridades policiacas a favor de "Los Zetas".
De acuerdo a los primeros de la Policía Municipal de Cárdenas, los sicarios eran alrededor de una decena y arribaron al lugar, al filo de las 10:20 horas, a bordo de varios vehículos y enseguida se dirigieron hacia la oficina donde se encontraba Ángel Sánchez desayunando con su hijo.
Ahí, los sujetos armados dispararon sus armas largas, tipo R-15, y mataron Sánchez Rodríguez e hirieron a dos de sus trabajadores, pero José Guadalupe Sánchez que consiguió escapar, lo persiguieron hasta el interior de un motel, situado al lado del “deshuesadero”, donde lo ametrallaron y falleció de tres heridas de bala.
Momentos después, arribaron al lugar de los hechos elementos del Ejército y de la Policía Ministerial y socorristas de la Cruz Roja, que rescataron a los heridos, Aries Ángeles González y Vicente Acopa García, quienes fueron trasladados para ser atendidos en el hospital regional de la ciudad de Cárdenas.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Ejecutan a líder de tianguistas


El dirigente del tianguis de la colonia Las Flores fue asesinado de dos balazos esta mañana frente a un puesto de tacos.
Neri Ramírez, de 40 años de edad, quien perdió la vida, era dirigente del marcado sobre ruedas.
El homicidio ocurrió en la calle cuarta avenida casi esquina Tulipán, en la colonia Las Flores.
Los hechos ocurrieron ccerca de las 11 de la mañana cuando el dirigente de los tianguistas se encontraba comiendo unos tacos, llegó un hombre de identidad desconocida, quien le disparó en dos ocasiones e inmediatamente corrió hacia la otra calle, donde lo esperaba otra persona a bordo de una motoneta y huyeron.
El líder de los tianguistas se levantó y caminó escasos diez metros, pero finalmente se desvaneció frente a un puesto de mangos.
Al lugar llegaron elementos de la policía municipal y el médico forense.
Tianguistas agredieron a representantes de los medios de comunicación que acudieron al lugar a realizar su trabajo.
(Con información de El Blog del Narco)

Veracruz: Taxista ejecutado; le dejan mensaje


De más de 16 impactos de balas fue encontrado muerto al interior del taxi que conducía, una persona del sexo masculino, esto cuando los vecinos reportaran a las autoridades correspondientes, después de que escucharan los impactos de balas.
Los hechos se habrían registrado durante la madrugada de este martes, en la calle 16 de Septiembre esquina con calle Nacional de la colonia San Cristóbal del municipio de Jáltipan de Morelos, en donde fuera localizado el cuerpo al interior del taxi 220, de la localidad de Jáltipan, con más de 16 impactos de bala, y un mensaje.
En taxista fue reconocido por el nombre de, Eder Gregorio Martínez Martínez de 24 años de edad y quien tuvo su domicilio en la calle Niños Héroes de la colonia Centro de Jáltipan de Morelos, de quien se desconoce las personas que le dieron muerte y el motivo.
En el cuerpo del ahora occiso, fue encontrado un mensaje plasmado con una navaja, que decía, “A todas las autoridades y ciudadanía en general no se alarmen aquí seguimos y estamos haciendo limpia de contra los chapulines, secuestradores y todos a aquellos que extorsionan a nuestro nombre, la limpia seguirá” y firmado por un grupo delictivo.
hasta el lugar se trasladaron persona de las diversas corporaciones policiacas, en donde tomaron conocimiento de lo ocurrido y trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense, para realizar la necropsia de ley e iniciar las investigaciones correspondientes.
(Con información de El Blog del Narco)

Edo. de México: Ejecutado en Neza


El hallazgo del cuerpo se realizó alrededor de las 23:30 horas del martes luego de que vecinos de la zona reportaran al teléfono de emergencias 066, que escucharon varias detonaciones de arma de fuego y que alcanzaban a ver a un hombre tirado en la banqueta.
Paramédicos de la ambulancia RM 110 de Rescate Municipal de Nezahualcóyotl atendieron la emergencia para auxiliar al hombre baleado, pero sólo confirmaron su muerte debido a los impactos de bala que recibió en la cabeza y en la espalda.
El occiso quedó tirado boca arriba sobre la banqueta y estaba descalzo por lo que policías municipales suponen que sus verdugos lo llevaron hasta ese lugar para ser ejecutado.
La víctima no fue identificada, sólo se supo que era un hombre como de 40 años de edad, que vestía un pantalón de mezclilla de color oscuro, chamarra o sudadera de color verde y calcetines negros; estaba descalzo y al parecer en situación de calle.
Junto al cuerpo fueron hallados cuatro casquillos y un cartucho útil de un calibre no especificado.
El lugar fue acordonado por policías municipales y estatales hasta el arribo del agente del Ministerio Público Neza-Palacio.
(Con información de El Blog del Narco)

Michoacán: Enfrentamiento en Tomatlán; 3 muertos


Tres civiles muertos y un uniformado herido, fue el saldo de un enfrentamiento registrado la tarde de este martes entre policías federales y supuestos sicarios en el municipio de Buenavista Tomatlán.
De acuerdo al reporte de autoridades policiales, los hechos ocurrieron poco después de las 14:20 horas, en un camino que conduce de la comunidad de La Huina a Pinzándaro.
Agentes federales realizaban recorridos de vigilancia, en aquel lugar donde en días recientes surgieron supuestos grupos de autodefensa, cuando se encontraron de frente con varios hombres armados, quienes abrieron fuego en contra de los uniformados desatándose un intercambio de tiros.
El choque armado duró poco más de una hora, por lo que el citado camino permaneció cerrado, dejando varados a cientos de automovilistas. Tras la balacera, se informó que un agente federal resultó herido y fue trasladado vía aérea a Morelia, donde bajo un fuerte operativo de seguridad fue ingresado a un hospital privado.
En tanto, también se informó que tres civiles murieron y el agente del Ministerio Público dio fe del levantamiento de los cadáveres, para iniciar los trabajos tendientes a determinar la identidad de éstos. Policías federales en compañía de elementos del Ejército realizan operativos de vigilancia tras los hechos registrados.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: "Narcofosa" con 3 cuerpos

Los cadáveres de tres individuos, que se encontraban desaparecidos desde hace un mes y medio, fueron encontrados la mañana de ayer sepultados en una fosa clandestina, sobre la carretera vieja que comunica de Acahuizotla a Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
A los cuerpos, que ya estaban en avanzado estado de descomposición, fueron encontrados poco después de las nueve de la mañana de ayer, en el paraje conocido como “Nejapa”, anexo al Ejido de Palo Blanco, y se les apreció el llamado “tiro de gracia”, además de que se encontraban atados de pies y manos.
De acuerdo con la información proporcionada por la Procuraduría General de Justicia del Estado, la mañana de ayer los perros de unos labriegos que pasaban por ese lugar comenzaron a escarbar desesperadamente en una zanja de aproximadamente 80 centímetros de profundidad y pronto aparecieron lo que parecía ser el cuerpo de una persona, por lo que inmediatamente dieron aviso a las autoridades comisariales.
Familiares que buscaban a sus familiares desaparecido desde hace un mes y medio, fueron notificados del caso, por lo que se trasladaron a dicho lugar, donde después que escarbaron unos cuentos centímetros se percataron que de la tierra despedía olores fétidos.
Luego, dieron parte a las autoridades ministeriales, por lo que el agente auxiliar del Ministerio Público en turno y peritos de la Procuraduría de Justicia del estado se trasladó al lugar para realizar las diligencias de ley.
No obstante, fueron los propios familiares de las personas desaparecidas quienes iniciaron las excavaciones, en tanto llegaba el personal del Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Una vez que los cadáveres fueron desenterrados, el señor René Locía Ibáñez identificó a uno de los cadáveres, que ya estaba casi convertido en osamenta como Cástulo Antonio Miranda, quien contaba con 53 años de edad, y era originario de Palo Blanco; en tanto que otros de los cuerpos fue identificado con el nombre de Donato de Dios Melchor, de 18 años, quien era originario del poblado de Ojo de Agua San Francisco, municipio de Mochitlán, por su padre, el señor Alvis de Dios Domínguez, de 47 años.
El tercer cadáver no fue identificado por nadie de las personas que estaban presentes en el lugar donde fueron encontrados enterrados de manera clandestina.
En el lugar de los hechos, las autoridades ministeriales hallaron siete casquillos percutidos de calibre .9 milímetros, por lo que se deduce que los tres individuos fueron asesinados en ese mismo lugar, el cual fue sitiado por por elementos del Ejército Mexicano, policías ministeriales, estatales y municipales.
Las dos personas identificadas se dedicaban a las labores del campo y vivían juntos en el paraje conocido como “El Chinicuil”, anexo al poblado de Palo Blanco, municipio de Chilpancingo.
Una vez que el Ministerio Público concluyó con las diligencias de ley, los cadáveres en estado de descomposición fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO) de esta capital para los trámites legales correspondientes.
(Con información de El Blog del Narco)

Nayarit: Reportan avioneta accidentada en San Blas


Ilustrativa

Este mediodía, a los teléfonos de emergencia del 066, varias personas realizaron llamadas telefónicas en las que reportaron que en el municipio de San Blas cayó una avioneta que sobrevolaba la zona.

Más tarde se dijo, que la aeronave cayó entre los cerros que se localizan “entre las playas de los Cocos y Matanchén”.

Quienes reportaron, afirmaron que la aeronave al caer explotó, se desconoce cuántas personas viajaban en ella y si hay sobrevivientes.

En estos momentos, varias unidades de rescate del estado y del municipio se trasladan al municipio de San Blas para localizar la “supuesta aeronave siniestrada”.

De último minuto

Hace unos momentos (vía telefónica) Martín Tapia Miranda, director de Protección Civil Estatal, confirmó que entre los límites de las playas de Los Cocos y Matanchen fue donde cayó una avioneta.

Explicó que a pesar de que existe video en el cual se aprecia el momento en que cae la aeronave, se desconocen más características.

Tapia Miranda, aclaró que la zona en donde cayó la aeronave es inaccesible para los vehículos, motivo por el cual en estos momentos el helicóptero propiedad de la Fiscalía General del estado de Nayarit busca los restos de la avioneta.

15:02 horas
Helicóptero de la Fiscalía general de Justicia sobrevuela la zona donde “supuestamente" cayó la avioneta y hasta el momento no se localiza la aeronave.

Alto funcionario de la Fiscalía pide que se haga público el video en donde “supuestamente” se aprecia el momento en que cae y explota la avioneta.

16:00 horas

Hace unos minutos, la dirección de Protección Civil estatal, a través de su muro de Facebook publicó: “Hasta el momento es poca la información con la que contamos referente a la avioneta impactada en el municipio de San Blas, debido a que en estos momentos nuestros elementos buscan la forma de poder llegar a la zona de impacto, situación que es un poco difícil de lograr ya que fue en la parte alta de los cerros ubicados entre la playa de los Cosos y Matanchen”.

Protección Civil del estado informa

16:37 horas

Continúan los trabajos por parte de Protección Civil y Bomberos en coordinación con la Fiscalía General de Nayarit, para llegar al lugar en el cual se nos indicó una avioneta sufrió un percance, por el momento no se confirma pérdidas de vidas humanas y se desconocen los motivos por la cual la avioneta cayó a tierra.

El operativo de búsqueda se realiza en el Municipio de San Blas, ya que la aeronave se encuentra ubicada en un punto de difícil acceso entre los cerros de las playas Los Cocos y Matanchen.

Seguiremos informando los avances de éste operativo.


(Con información de Nayaritpuntocom)

Jalisco: 2 ejecutados en Zapopan

Este miércoles, en calles de la colonia Chapalita, Zapopan, fueron asesinados a balazos dos personas que permanecían sin ser identificadas.

Mandos de la policía municipal informaron que la doble agresión ocurrió en la calle de los Jardines casi al cruce con Ermita, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara.

En la parte posterior de un vehículo quedaron los cuerpos de dos hombres de entre 40 y 50 años con impactos de bala. Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) contaron 10 casquillos de bala en la escena del crimen

El o los causantes huyeron a bordo de al menos un vehículo y hasta el momento las autoridades los buscan por las inmediaciones.

En el asesinato se utilizó al menos un arma calibre 9 milímetros; al parecer, a las víctimas les cerraron en paso al ir por Los Jardínes.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Guerrero: Comandante ejecutado por denunciar extorsión


El comandante de la Policía Comunitaria de San Juan del Reparo, municipio de Juan R. Escudero, Guadalupe Quiñonez Carvajal acudió a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC) para denunciar el cobro de piso y la extorsión aplicada contra sus conciudadanos, minutos después fue ejecutado con tres tiros de gracia en la cabeza.
La ejecución se registró la tarde del lunes 25 de marzo, en tanto que la versión de la represalia fue dada a conocer por Martha Elva Garzón Bernal, titular de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
El hecho motivó que la madrugada del martes 26, al menos 2 mil integrantes del Sistema de Seguridad y Justicia Comunitaria se manifestaran sobre la cabecera municipal de Tierra Colorada y detuvieran al director de Seguridad Pública Oscar Ulises Valle García, a quien acusan de proteger una célula del crimen organizado que opera en dicha ciudad.
Al jefe policiaco lo detuvieron inicialmente junto con 8 elementos de la Policía Preventiva, los que posteriormente fueron liberados al no encontrar elementos de peso para relacionarlos con actividades delictivas.
Sin embargo, durante toda la jornada del martes se observó en la cabecera municipal un fuerte despliegue de policías comunitarios a bordo de camionetas y vehículos compactos, casi todos armados con rifles, pistolas y escopetas.
Casi en la tarde se incorporaron elementos de la Policía Ministerial, de la Preventiva del Estado, de la Policía Federal y posteriormente arribaron al lugar elementos del Ejército Nacional.
Denunció cobro de piso y lo mataron
En las instalaciones del ayuntamiento de Tierra Colorada, la fiscal Garzón Bernal ofreció una conferencia de prensa acompañada de la alcaldesa del lugar, Elizabeth Gutiérrez Paz y del líder de la Unión de Pueblos Organizados del Estado de Guerrero (UPOEG) Bruno Placido Valerio.
“La información que tenemos, nos indica que él acudió a presentar unas denuncias sobre irregularidades que detectó, como cobro de piso y extorsión. Se presume que el homicidio de este comandante fue motivado por venganza, por el hecho de ir a hacer la denuncia ante la autoridad”.
Por esa razón, sostuvo que este martes las autoridades de la PGJ y la Policía Comunitaria (PC) armaron un operativo con el fin de encontrar al homicida de Quiñonez Carvajal, pero indicó que hasta el momento de la conferencia no se daba con el paradero.
Indicó que se esperaba que este mismo día se pudiera ubicar y detener al homicida.
La alcaldesa Gutiérrez Paz decidió someter a consideración del cabildo la separación del director de Seguridad Pública Ulises Valle García, como una forma de garantizar que las investigaciones se desarrollen sin problemas.
El funcionario estaba en manos de la PC desde la mañana del martes, pero fue entregado a la PGJ para que inicie el procedimiento legal correspondiente, ya que sobre él existen señalamientos directos sobre la responsabilidad en varios delitos.
Por la muerte del comandante se integró la averiguación previa COLD/SC/02/052/2013, por el delito de homicidio provocado por arma de fuego, va contra quien resulte responsable.
Respecto a la forma en que se operó el crimen, la fiscal detalló: “El señor se presenta ante el MP para hacer unas denuncias sobre extorsión y cobro de piso, se va tranquilo pero la denuncia llega al conocimiento de personas que se sienten lesionadas por la información que aportó, por eso lo buscaron y los mataron en un taller de hojalatería”.
Enfatizó: “El señor tiene tres tiros de gracia en la cabeza, por lo que se presume que se trata de una venganza”.
La alcaldesa reconoció que ella designó a Ulises Valle como jefe de la Policía Preventiva, quien fue varios años agente de la Policía Ministerial y lo conoce desde hace muchos años, pues estudiaron juntos la secundaria.
Hasta la mañana del martes, la jefa del cabildo de Tierra Colorada dijo que se desconocía si en la cabecera municipal los habitantes eran cometidos a extorsión y cobro de piso.
Hay más implicados
El dirigente de la UPOEG, Bruno Placido Valerio señaló que el Sistema de Seguridad y Justicia Comunitarios (SSJC) tiene información de que en el municipio opera un grupo del crimen organizado.
“Sabemos que hay más gente involucrada, la gente de la zona nos está dando datos; no andamos a ciegas y tenemos los elementos para actuar, pero queremos dar con quienes mataron a nuestro comandante”.
Placido Valerio anticipó: “Nosotros venimos a resolver problemas y no a generarlos, vamos a esperar a lo que diga la gente, pero si está de acuerdo nos quedamos a reinstalar el orden”.
Sostuvo que los casi 2 mil hombres armados de la UPOEG llegaron para ubicar y detener al asesino de su comandante, pero añadió que si la población de ese municipio lo quiere, se van a quedar para hacer un trabajo similar al de Tecoanapa, Ayutla, Copala, San Marcos y Cruz Grande.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: 2 ejecutados en El Rosario

Dos hombres, al parecer ejecutados a balazos, fueron reportados por las autoridades en la zona serrana entre los municipios de Concordia y Rosario, cerca de la comunidad de Matatán. 

De acuerdo a los primeros informes proporcionados por personal allegado a la PGJE se indica que las personas ejecutadas se encontraban en una zona enmontada cerca de la mencionada comunidad, por lo que autoridades del Estado y del Ejército Mexicano habrían incursionado a esa zona para ubicar el sitio y realizar las diligencias necesarias. 

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Identifican a ejecutados El Dique Siete, El Fuerte

Las tres personas que fueron ejecutadas a balazos en El Dique Siete, al igual que el hombre que fue encontrado ejecutado horas antes, en el Dique Las Isabeles, éstas tres víctimas resultaron ser de Jahuara Dos.

Quienes murieron fueron identificados como, Efrén Verduzco Urías, de 27 años, Octavio Valenzuela, de 29 años y Luis Ángeles Cialiqui, los tres con domicilio en el citado asentamiento.

Cabe recordar que estas tres víctimas fueron localizadas después de las 17:00 horas en las inmediaciones del Dique Siete, luego de que a las 13:00 horas fuera encontrado otro vecino de Jahuara Dos, de nombre Onofre Nemesio Chávez Alvidres, de 29 años de la misma comunidad.

Los tres cuerpos fueron llevados a una casa funeraria a la ciudad de Los Mochis, donde fueron identificados, y se espera que los cuerpos sean entregados a sus familiares en las próximas horas.


(Con información de Línea Directa)

Edo. de México: Cae policía violador de Chimalhuacán (Video)

Pedro Luis Becerril Ríos, uno de los tres ex policías investigados por violación y homicidio en Chimalhuacán, Edomex, fue detenido esta madrugada, identificado por su víctima y trasladado al penal de Neza-Bordo, confirmó la Procuraduría del estado.
En una conferencia, el titular de la PGJEM, Miguel Ángel Contreras, precisó que el ex policía, quien se encontraba prófugo desde el 21 de febrero, fue detenido en Santa María Chimalapa, en el estado de Oaxaca, gracias a labores de coordinación con las autoridades de ese estado.
El funcionario relató que, al momento de su detención, Becerril Ríos se encontraba acompañado de un familiar y aseguró que se resistió al arresto, por lo que tuvo que ser sometido, ingresado a una unidad y después trasladado vía terrestre al Estado de México.
Agregó que el detenido ya fue identificado tanto por la menor a la que agredió, como por los familiares de esta y garantizó que serán detenidos Andrés Alan Hernández Gutiérrez y Francisco Jiménez Arechiga, los otros dos ex policias municipales implicados en el caso.
Previo a la conferencia, el gobernador del Estado de México, Eruvil Ávila, informó vía Twitter de la detención de Becerril Ríos, aunque sin dar mayores detalles.
"Mi reconocimiento a @PGJEM_oficial por la captura del policía municipal de Chimalhuacán que atacó a una joven y quitó la vida a su novio", anunció Ávila.
De acuerdo con el procurador mexiquense y con la carpeta de investigación, una pareja de menores se encontraba al interior de una camioneta en el Estado de México, cuando tres elementos de la policía municipal de Chimalhuacán les iniciaron una revisión y los acusaron por faltas a la moral.
Uno de los elementos de seguridad llevó a la menor a un parque cercano, donde abusó sexualmente de ella, mientras que los otros dos platicaban con su novio.
Más tarde y tras llegar a su casa, la menor, su novio y sus padres pidieron ayuda a una patrulla, donde “casualmente” viajaba el policía que participó en la agresión. Tras ser identificado, el novio de la menor intentó bajar al agente de su patrulla, lo que originó un forcejeo. Durante la riña, el elemento de seguridad sacó su arma y disparó, hiriendo en el pecho al joven, quien murió más tarde.
 
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado