martes, 26 de marzo de 2013

Sinaloa: Balacera en Los Mochis; 5 muertos

 Uno de los cuerpos tras el enfrentamiento entre policías y sicarios en Sinaloa. Foto: Ismael Aguirre

Una balacera entre presuntos delincuentes y fuerzas policiacas ocurrido en Los Mochis, Sinaloa, dejó un saldo de cinco personas muertas.
En el enfrentamiento, que duró alrededor de hora y media (de las 23:30 del domingo a la 1 de la madrugada de este lunes) fallecieron tres supuestos delincuentes, un presunto civil y un agente de la policía municipal de la alcaldía de Ahome.

De acuerdo con los primeros reportes de las autoridades policiacas, una llamada anónima denunció un enfrentamiento en la colonia Tabachines Dos, en donde momentos antes un comando de ocho sujetos que viajaban en tres camionetas se habían llevado con lujo de violencia a un civil desatando la primera balacera.

Al trasladarse policías municipales al lugar localizaron una de las camionetas lo que dio lugar a un segundo enfrentamiento, del que resultaron heridos dos patrulleros, uno de los cuales murió en un hospital privado.

Ante la persecusión, los sujetos armados abandonaron una camioneta Lincon Escalade, color plata y se refugiaron en una casa de la zona y el estacionamiento de un salón de fiestas. De esta nueva balacera resultaron tres presuntos delincuentes muertos y un civil.

(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: Inicio de semana con 18 ejecuciones

En Oaxaca, una empleada del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en las inmediaciones de la carretera al fraccionamiento El Rosario. Foto: Jesús Cruz

La semana inició con al menos 18 personas muertas en enfrentamientos y ataques presuntamente relacionados con el crimen organizado, en siete estados del país.

Un tiroteo entre policías municipales y presuntos delincuentes, ocurrido en Los Mochis, Sinaloa dejó cinco muertos, entre ellos un agente de Ahome, informó la Procuraduría General de Justicia del estado (PGJ).

La balacera inició poco antes de las 23:45 horas del domingo pasado y culminó casi a las 00:15 de este lunes, en el municipio ubicado al norte de la entidad.

Según un reporte preliminar, varios hombres armados que viajaban en dos camionetas habían asesinado a Jesús Manuel Bojórquez Arellano, de 25 años, en la colonia Tabachines II.

Al llegar al lugar los policías fueron recibidos a balazos; dos resultaron heridos. Uno de ellos, Juan Pablo Gaxiola Bejarano, de 26 años, murió cuando era atendido en un hospital.

Al operativo se unieron más elementos municipales y del grupo especial de la Policía Ministerial del estado, quienes persiguieron y abatieron a los presuntos delincuentes después de una balacera que duró más de media hora.

Dos de los presuntos delincuentes eran primos hermanos y fueron identificados como Cosme Sandoval Pérez, de 22 años, y Óscar Fabián Pérez Velázquez, de 25, originarios de la comunidad El Caimancito, municipio de Navolato.

En otro hecho, el cadáver de otra persona fue encontrado tirado y atado de pies y manos en los límites con el municipio El Fuerte, a la altura del poblado Los Muzos, mientras que elementos de la Unidad Elite Antisecuestros abatieron a dos presuntos plagiarios que mantenían cautivo a un comerciante, en una casa ubicada en los Mochis.

En Oaxaca, una empleada del Tribunal Superior de Justicia del estado (TSJ) fue asesinada a balazos la tarde de este lunes en las inmediaciones de la carretera al fraccionamiento El Rosario.

La mujer, de aproximadamente 50 años, descendía de una camioneta Jeep Patriot; estaba acompañada de su hija cuando fue atacada a balazos por dos sujetos que transitaban sobre la zona a bordo de una camioneta color vino.

En Quintana Roo, un hombre de 25 años fue asesinado en Puerto Morelos, al sur de Cancún, la mañana de este lunes. El cuerpo estaba envuelto en una lona amarilla, a 300 metros de la zona habitacional 23 de Enero, en la región 17, manzana 25, en un camino de terracería.

En tanto, en el Estado de México, el cadáver embolsado de un hombre fue hallado sobre un terreno baldío de la colonia Benito Juárez Norte Xalostoc, en Ecatepec. El cuerpo fue encontrado alrededor de las 9:00 horas y estaba envuelto en una bolsa negra de plástico a un costado de un camino de terracería.

En la colonia Valle de Aragón Tercera Sección, dos sujetos le dispararon a un hombre de unos 35 años, quien murió en el cruce de la avenida Valle del Don y Valle de Tarim.

Testigos señalaron que dos sujetos detuvieron al hombre y sin mediar palabra le dispararon en la cabeza y en el pecho, luego huyeron.
En Morelos, la Policía Municipal informó sobre el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer sepultados en un domicilio de la colonia Guadalupe de las Arenas, municipio de Emiliano Zapata, al oriente de la entidad.

Los cadáveres fueron hallados la tarde de este lunes en el patio de una casa ubicada en la calle Clavellinos.

Entre las pertenencias del hombre se encontró una licencia de conducir y una credencial de elector a nombre de Marco Polo González.

El Distrito Federal también fue escenario de hechos violentos este lunes al registrarse un ataque en la colonia Pantitlán, delegación Iztacalco, con un saldo preliminar de un muerto y cuatro personas heridas.

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) informó que el ataque se perpetró desde dos vehículos: una camioneta Explorer y un auto Pointer, ambos color verde.

Los presuntos sicarios balearon a los cuatro tripulantes de un automóvil Astra gris, con placas LYN-2740 que se encontraba en las calles 5 y Unión; y después huyeron con dirección al Estado de México. Entre las víctimas está una adolescente de 12 años.

La víctima mortal, un hombre de 51 años, era Leopoldo García Flores. La menor de 12 años era hija de García Flores y fue herida en un brazo y una pierna. Otros dos lesionados fueron José Campos, Francisco Ramón Márquez, y del otro se desconoce su identidad. Los cuatro fueron trasladados a distintos hospitales.

En Guerrero autoridades exhumaron este lunes tres cadáveres de una fosa clandestina, en una brecha ubicada en las inmediaciones del poblado de Acahuizotla, situado al sur de Chilpancingo.

En el sitio, autoridades ministeriales exhumaron tres cuerpos que presentaban impactos de bala en la cabeza, y debido al estado de putrefacción en que fueron encontrados se estima que su ejecución fue perpetrada hace aproximadamente un mes.


(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado