jueves, 21 de marzo de 2013

Nacional: Al menos 10 ejecuciones

En las últimas 24 horas se reportó el asesinato de 10 personas en cinco estados del país, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En los estados de Chihuahua y Jalisco se reportó el mayor número de muertos, con tres en cada entidad, mientras que en Morelos, fueron dos los ejecutados. En Morelos y Quintana Roo, el saldo fue de una víctima en cada uno.
En Jalisco, se reportó el hallazgo de tres cadáveres, aún no identificados, dentro de un automóvil abandonado en la colonia Agua Blanca Industrial, del municipio conurbado de Zapopan, ubicado al sur de Guadalajara.
De acuerdo con información de la Policía Municipal, los cuerpos de tres hombres fueron localizados en la calle Ignacio Zaragoza, casi al cruce con Victoriano Huerta.
Dos de las víctimas fueron localizadas amordazados con cinta plástica en el asiento trasero; el tercer cuerpo estaba dentro de la cajuela.


En tanto, al norte del país, en el municipio de Batopilas, Chihuahua, fue localizado el cuerpo de un hombre asesinado de 12 balazos en el tórax y la cabeza.
El hallazgo se registró en el poblado Cumbre de Polanco, en el camino que va de Yoquivo a Morelos, en la Sierra Tarahumara. La víctima fue identificada como Jesús Miguel González Torres, de 22 años, originario de Guachochi.
En Jiménez, se reportó el homicidio de dos personas, de 23 y 25 años. Hasta el momento no han sido identificadas.
A las 4 de la mañana, la Policía Municipal de Jiménez acudió a las calles Elías Calles y Portales Gil, de la colonia López Dávila en la cabecera municipal, donde se encontraban los cuerpos de los dos jóvenes. En el lugar encontraron casquillos percutidos calibre 7.62X39.


Al sur, en el estado de Morelos, se reportó la ejecución de dos personas en los municipios de Emiliano Zapata y Jiutepec. En una primera acción, un joven de 26 años de edad fue ultimado con un disparo en la nuca en la unidad habitacional Campestre de Jiutepec, zona conurbada a Cuernavaca.
Por la noche, alrededor de las 21:30 horas, un comando disparó contra un sitio de taxis en la Plaza del Músico del municipio de Emiliano Zapata, y mató a un hombre e hirió a otro.


En Tamaulipas, la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del estado informaron que un elemento de la Policía Federal fue ejecutado sobre la carretera Victoria-Monterrey.
Se trata del inspector Francisco Humberto Jiménez Cabrera, quien patrullaba solo cuando ocurrió el ataque, sobre el kilómetro 54+600, cerca del ejido Oyama.
De acuerdo con el reporte, sobre el acotamiento en la carretera fue localizada una patrulla con número 12325, mientras que el cuerpo del inspector se encontró sobre la carpeta asfáltica.
Finalmente, en Cancún, el cuerpo de un supuesto narcomenudista fue hallado por la mañana en un asentamiento irregular de esa ciudad, con lo que suman 13 ejecuciones en menos 15 días en este destino vacacional, y 19 en lo que va del año.


El reporte del hallazgo del cuerpo fue alrededor de las 9:30 horas en la colonia Los Tucanes, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres. El cuerpo presentaba diversos golpes, estaba maniatado y aparentemente, los sicarios, le dieron el tiro de gracia.


(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Mujer ejecutada en Aguaruto

Una mujer fue ejecutada a balazos cuando se encontraba en el interior de una ferretería en la sindicatura de Aguaruto por la calle Durango y Adolfo López Mateos, ubicada a un lado de un Oxxo.

La mujer recibió 5 impactos de bala en el pecho. De acuerdo a información proporcionada en el lugar un sujeto se introdujo a la ferretería y le disparó a "quemarropa".

La víctima fue identificada como Eleonor Muñoz Cárdenas de 46 años de edad.

Más detalles
En la sindicatura de Aguaruto, al interior de un negocio de ferretería, fue asesinada una mujer por un sujeto que llegó al inmueble y le disparó en varias ocasiones con una pistola calibre .9 milímetros.

La hoy occisa fue identificada como Bertha Leonor Muñoz Cárdenas, de 46 años de edad, con domicilio en la colonia Bugambilias; se dijo que se encontraba en la ferretería denominada Difemás, cuando hasta el lugar, abordando una camioneta negra Ranger, llegó un sujeto el cual vestía camisa negra y pantalón color gris, de complexión robusta, quien sin mediar palabra se acercó a su víctima y de entre sus ropas sacó una pistola calibre .9 milímetros disparándole en varias ocasiones hasta privarla de la vida.

Peritos de la Procuraduría y agentes del Ministerio Público realizaron los trabajos de campo para recopilar el mayor número de pruebas posibles para integrarlas a la averiguación previa sobre este homicidio.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Hallan camioneta calcinada en Concordia

Hoy por la tarde se encontró una camioneta quemada en un predio a 50 metros de la carretera Mesillas-Chele, antes de llegar a San Lorenzo.

En el reporte se daba a conocer que había dos personas calcinadas dentro de la camioneta, pero cuando arribó el Ministerio Público no localizaron víctimas.

Las autoridades y la funeraria de guardia acudieron al lugar pero regresaron al ver que no había personas sin vida.

Más detalles
Una llamada de alerta sobre la presencia de dos personas muertas a balazos y calcinadas en el municipio de Concordia movilizó a las corporaciones policiacas, pero a final de cuentas no se localizaron dichos cuerpos sola una camioneta de reciente modelo calcinada entre los poblados de Mesillas y San Lorenzo.

Cerca de las 16:15 horas, elementos de la Policía Municipal y el agente del Ministerio Público de Concordia fueron alertados sobre la supuesta presencia de dos personas ejecutadas y calcinadas en una zona enmontada a 9 kilómetros de Mesillas, en un camino de terracería que conduce a la comunidad de San Lorenzo en el sierreño municipio.

La unidad calcinada, encontrada entre la maleza es una Chevrolet Suburban de modelo reciente, de la cual se desconoce el color debido a que fue consumida en su totalidad por el fuego, en el lugar no se apreciaron casquillos de arma de fuego, descartando así que pudiera haber sido baleada.

Tras realizar trabajos de campo por parte del personal de Servicios Periciales y el agente del Ministerio Público se retiraron tras haber dado fe del hallazgo de la unidad.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Con impactos de bala, un joven fue hallado sin vida por un camino de terracería que comunica a la colonia Las Cucas a espaldas de la escuela de medicina de la UAS.

El reporte fue enviado al sistema de emergencia 066 pasado de las 17:10 horas aproximadamente. De acuerdo a la policía la víctima es de aproximadamente 20 años de edad.

El cuerpo fue hallado tirado boca abajo con impactos de bala, descrito físicamente de tez morena, complexión delgada, estatura media, quien vestía una playera de color lila, pantalón de mezclilla color obscuro y tenis color negro.

Al lugar acudieron elementos policiacos y de la Procuraduría General de Justicia del Estado quienes realizan las primeras investigaciones.

En el lugar se localizaron 5 casquillos de .380 milímetros.

Más detalles
Ejecutado con pistolas calibre .380 fue encontrado un joven sobre el camino de terracería que conduce a las cribas de la colonia Las Cucas; en el lugar se encontraron cinco casquillos percutidos.

El reporte a las autoridades se registró a las 16:50 horas avisando de una persona sin vida sobre el camino que está en la colonia Lombardo Toledano y que conduce a las cribas de la mencionado asentamiento justo a espaldas de la escuela de medicina.

El ahora occiso es de edad joven, mediana estatura, complexión delgada, tez morena y viste pantalón de mezclilla, playera negra y tenis de color negro y a unos metros de su cabeza se localizó una gorra.

Peritos de la PGJE levantaron indicios en la escena del crimen, así como el agente de Ministerio Público dio fe de los hechos.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nayarit: Cae funcionario de Tránsito por corrupción; van por más (Videos)

Derivado de una investigación al interior de la dependencia encargada del transporte, donde se han denunciado actos de corrupción, este jueves fue detenido un funcionario que laboraba como asesor en la Dirección General de Tránsito y Transportes del Estado, cargo del cual se valió para falsificar títulos de permisos de transporte, en su modalidad de taxi.
De acuerdo al comunicado emitido por la Fiscalía General del Estado, se trata de Omar René Arias Tejeda, de 36 años de edad, originario de Tepic y vecino de Xalisco, quien tras confesar el modo en que clonó al menos 80 permisos de taxi, fue consignado ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, por el delito de falsificación de documentos.

El hoy detenido, ofrecía -desde octubre de 2012- a permisionarios y a ciudadanos en general dichos permisos en cantidades de entre 100 y 120 mil pesos, siendo detenido este jueves mientras realizaba una transacción que constituye un hecho delictivo tipificado como fraude.
Arias Tejeda confesó que clonaba los títulos de permisos en su computadora personal, y posteriormente en las oficinas de Tránsito hacía la transacción de compra-venta de los permisos que fueron destinados a diferentes municipios como Bahía de Banderas, Compostela, Tepic y Santiago Ixcuintla.
Cabe mencionar que continuarán las investigaciones hasta las últimas consecuencias al interior de esta dependencia, sentenció el titular de la Fiscalía Edgar Veytia. 
                                
Van por más

Edgar Veytia, Fiscal General de Nayarit, aseguró que caerán más servidores públicos involucrados en el escándalo de los permisos de taxis falsificados y vendidos a 150 mil pesos.

"Traicionaron la confianza del gobernador Roberto Sandoval" dijo Veytia sobre quienes están involucrados en la corrupción de Tránsito del Estado.

El Fiscal dió una entrevista a NAYARITENLINEA.MX poco tiempo después de hacerse pública la captura de Omar René Árias Tejeda, asesor de Francisco García Villela ex director de Tránsito y actual rector de la Universidad Tecnológica de la Costa, quien falsificó 80 títulos de permisos de transporte, en su modalidad de taxi y confesó que los vendía entre 100 y 120 mil pesos.
                                
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

San Luis Potosí: Caen 6 sicarios en Matehuala


Elementos del Mando Único de la Zona Altiplano Norte de San Luis Potosí en coordinación con Policía Federal, Sedena y Secretaría de Marina lograron la desarticulación de una célula delictiva y el aseguramiento de seis personas en posesión de armas de  fuego, cartuchos y vehículos en el municipio de Matehuala, informó la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE).
La detención se llevó a cabo la tarde del pasado miércoles, en seguimiento a una denuncia anónima al 089 en la que reportaban hombres armados en varios vehículos sobre las calles de Rayón y Cuauhtémoc del Centro del citado municipio.
Al llegar al lugar los policías verificaron que efectivamente se encontraban 4 vehículos con personas armadas, logrando el aseguramiento de Sergio Jonathan Medrano López de 25 años de edad, con domicilio en Monterrey, Nuevo León; Vicente Molina Moreno de 30 años de edad con domicilio en el municipio de Cedral, S.L.P.; Jorge Alfredo Saucedo Samaniego de 29 años de edad, vecino del municipio de Real , S.L.P.; Luis Alberto Domínguez Martínez de 27 años de edad; Francisco René Campos Martínez de 26 años de edad; y César Martínez Moreno de 31 años de edad.
Los tres últimos con domicilio en el municipio de Matehuala, San Luis Potosí. Todos dijeron pertenecer a un grupo delictivo que operaba en la región Altiplano de la entidad.
A estas personas se les aseguró un fusil de asalto automático calibre 7.62x39mm; Un revolver calibre .38 especial; 148 cartuchos de varios calibres; Tres cargadores de diversos calibres; 5 teléfonos celulares; Dos radios Nextel ; Una computadora tipo laptop; Una mochila escolar; Un vehículo marca Ford Lobo,  Pickup, color negro, sin placa de identificación; Un vehículo marca Chrysler, Sedan, color azul cielo, placas VCT5451 de SLP; Un vehículo marca Mitsubishi, Galante, color arena, placas VDZ9874 de SLP; Un vehículo marca Chevrolet, Taho, placas VDH7172 de SLP
Los detenidos, armas, cartuchos, vehículos y demás objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común y Federal para que se realicen las investigaciones y se deslinden las responsabilidades correspondientes.
La SSPE recordó que si reconoce o fue víctima de estas personas detenidas, haga la denuncia correspondiente ante la Procuraduría General de Justicia del Estado, al 089, al celular 4448295250 de la Marina en San Luis Potosí, o los correos denunciasjmelgar@sspslp.gob.mx y semar.denuncias.slp@gmail.com.
(Con información de Pulsoslp.com.mx)

Tamaulipas: Enfrentamiento en Nuevo Laredo; 3 muertos

Autoridades tamaulipecas informaron que tres personas perdieron la vida durante un enfrentamiento entre civiles armados y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), en el municipio de Nuevo Laredo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas indicaron que la balacera ocurrió aproximadamente a las 5:40 horas de este jueves, en esa ciudad fronteriza.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, en el cruce de las calles Aeropuerto y Bravo de la colonia La Sandía, fueron localizados los cuerpos de tres civiles de entre 20 y 45 años, no identificados y con impactos de arma de fuego.

Los occisos estaban en el interior de una camioneta Chevrolet Trailblazer modelo 2002, color negro, con placas de circulación provisionales de Texas, donde también había dos armas largas, 27 cargadores y municiones.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público del Fuero Común para integrar la averiguación previa correspondiente.

Más detalles

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado informaron que tres presuntos criminales murieron, luego de que se registró un tiroteo en calles del municipio de Nuevo Laredo.

En un comunicado, las dependencias indicaron que este jueves, alrededor de las 05:00 horas, sujetos armados se enfrentaron contra elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en el cruce de las calles Aeropuerto y Bravo, Colonia La Sandía.

Tras el hecho, los cuerpos de tres hombres, de entre 20 a 45 años de edad, quedaron en el lugar.
Los hoy occisos estaban en el interior de una camioneta Chevrolet Trail blazer, modelo 2002, color negro, placas de circulación provisionales del Estado de Texas, donde también se encontraron dos armas largas, 27 cargadores y municiones que fueron asegurados por el Ministerio Público del Fuero Federal.

(Con información de Notimex y Cambio de Puebla)

"Narcomantas" en Torreón y Gómez Palacio


Aparecieron "narcomantas". Ayer 20 de marzo, varias mantas en al menos dos puntos de Gómez Palacio, Durango y Torreón, Coahuila, con nombres y amenazas contra elementos de las corporaciones policiales del Estado y la Federación.
Al filo de las 7:00 horas se reportó a las corporaciones policiacas por parte del C-4, sobre el hallazgo de las mantas, motivo por el cual se montó el operativo de militares, así como agentes federales y estatales, para retirarlas desde esa hora.
Se dio a conocer por las autoridades que una de las mantas fue colocada a las afueras de un plantel educativo, entre las avenidas Juárez y Ocampo de Gómez Palacio y otra más a las afueras de la clínica 11 del IMSS, en el municipio de Lerdo.
En los diferentes casos, los elementos de seguridad, además de proceder al retiro de dichas mantas, hicieron un recorrido por los alrededores para tratar de dar con los responsables, pero los resultados fueron negativos.
El mensaje
PARA LOS DEL CARTEL DE SINALOA CON CHAROLA FEDERALES, FISCALÍA Y ESTATALES DE DURANGO NO NOMAS HAY UN JEFE DE SICARIO COMO CREEN PENDEJOS DESUBICADOS AQUI LOS ESPERAMOS ESTA ES LA ESTRUCTURA DE SERVIDORES PUBLICOS AL SERVICIO DEL G1 EL MAYO SAMBADA ,QUE SUEÑAN CON TUMBAR LA LAGUNA
Rodolfo Miranda Teran (Jefe del grupo de artilleria pesada), Gabriel Hernandez Velazco (Jefe de toda la Laguna), Jesus Ordaz Garza Dueñan, Jibran, Victor Manuel Ortega, ESTOS SON LOS FEDERALES, AHORA LOS NOMBRES DE LOS FISCALES : Jesús Esportela, Luis armando Gallegos (alias el Sony), Hugo García Hernandez, José Rafael Bueno Valenzuela, Román Erasmo Reyes, Adolfo Sandoval Casas, Teodoro, Monreal Pasillas, Israel Arellano Garza, (alias el 38), Jorge Gerardo Rivas Hernandez, Gustavo Falcón Ochoa, Carlos Ortiz Martinez, Noel Diaz, Raul Almotes Mercado, Sergio Rangel Martínez, Manuel Flores Villareal, Othon Osiris Fuentes Marroquin, Manuel Gonzalez Bretado, Erasmo Rocha Gonzalez, Hector, Alejandro Gonzalez (compadre del G1), Jose Alfredo Sevilla Pereyra, Raul Soto Payes, José Ernesto Escalera Mata, Luis Manuel Estrada González, Sergio Manuel Gayeabia Rosas, Diego Alberto Moncada García, Raul Mares Carrillo, Mario Eduardo Montaños, Jesús Escalera, Hugo Garcia Hernandez, Jose Rafael Bueno Valenzuela, Román Erasmo Reyes, Adolfo Sandoval Csas, Teodoro Monreal Pasillas, Esrael Arellano García (alias el 38) José Gerardo Rivas Rodriguez, Gustavo Falcón Ochoa.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: 16 funcionarios del IMSS cesados por caso Atlas

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) reveló que 16 trabajadores administrativos fueron despedidos, luego de que se diera a conocer el supuesto fraude que involucra a jugadores del Atlas, quienes cobraron de manera irregular cerca de un millón de pesos. 

A través de un comunicado, la dependencia informó que también fueron sancionados 28 personas más por expedir ilegalmente certificados de incapacidad a favor de diversos futbolistas por el período de enero de 2011 a agosto de 2012, como lo reveló MILENIO Jalisco. 

El texto destaca que en la Unidad de Medicina Familiar 3 de la delegación estatal de Jalisco del IMSS se expidieron certificados de incapacidad a futbolistas, sin que los jugadores recibieran atención médica, por lo que la dirección jurídica inició una investigación a 38 servidores públicos (23 administrativos y 15 médicos) por las irregularidades. 

La dependencia también dio parte a la Procuraduría General de la República por lo que las investigaciones siguen en curso. Hasta el momento el IMSS no ofreció nombres de las personas implicadas en el caso. 

Texto completo del comunicado del IMSS: 


En relación a las diversas notas publicadas en diversos medios de comunicación, sobre el presunto fraude al Instituto Mexicano del Seguro Social por jugadores de distintos equipos de futbol, se informa lo siguiente: 

1.- El 12 de octubre de 2012, se recibió en la Dirección Jurídica del Instituto denuncia anónima en la que se menciona que en la Unidad de Medicina Familiar número 3 de la Delegación Estatal de Jalisco del IMSS, se expedían certificados de incapacidad a futbolistas profesionales, sin que los jugadores recibieran la atención médica en esa unidad. 

2.- Ante ello, la Dirección Jurídica realizó una investigación administrativa, de la cual se conoció que 38 servidores públicos adscritos a dicha unidad médica (23 administrativos y 15 médicos), expidieron ilegalmente certificados de incapacidad a favor de diversos futbolistas por el período de enero de 2011 a agosto de 2012, ocasionando un daño patrimonial al IMSS. 

3.- Derivado de lo anterior, el IMSS rescindió a 16 investigados y sancionó administrativamente al resto. 

4.- Por otra parte, el 19 de octubre de 2012, el Instituto Mexicano del Seguro Social formuló querella ante la Procuraduría General de la República, en contra de los servidores públicos mencionados y de quien resulte responsable, la cual se encuentra en trámite de integración. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social ha ejercitado todas las acciones legales correspondientes en este caso, quedando en manos de las autoridades competentes el trámite y resolución del mismo. 

El Instituto Mexicano del Seguro Social reitera que, a fin de guardar la secrecía legal, así como para no entorpecer las investigaciones y en apego al marco legal que las rige, está impedido para ofrecer por ahora mayores detalles de la investigación en curso. Una vez que ésta se concluya, los avances y resultados se harán del conocimiento público.


(Con información de Vanguardia)

Michoacán: Hallan 2 asesinados


Los cadáveres de dos jóvenes fueron hallados por vecinos, quienes dieron aviso a la Policía, estaban tirados en la vía pública y a simple vista no presentaban huellas de violencia, por lo cual se investigan las verdaderas causas de sus decesos.
Todo comenzó alrededor de las 7:00 horas de ayer, el primer fallecido fue encontrado en la calle Alfonso Sereno, frente al número 209, de la colonia Clara Córdova, al norte de esta ciudad.
Es de entre 25 y 30 años de edad, no tenía playera, vestía pantalón de mezclilla gris, cinturón café y un zapato tipo mocasín color blanco. Es de complexión media, tez morena clara, 1.68 metros de estatura y cabello negro, corto y rizado. Está en calidad de desconocido.
El segundo cuerpo también está sin identificar. Fue localizado en la calle José Morales Contreras, de la colonia Ampliación Clara Córdova, en un predio y cerca de una torre metálica de electricidad, detrás del Icatmi.
Es de aproximadamente 25 años, tez morena, complexión delgada, 1.67 metros de estatura y cabello negro, corto y lacio; usaba un pantalón de mezclilla color azul, camisa a cuadros azul cielo, playera blanca y tenis blancos con negro marca Nike, Jordan.
Hasta el momento se ignora de qué forma perecieron estas personas, por lo cual la Procuraduría ya se avoca a las indagatorias sobre el caso.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: 3 ejecutados


Tres hombres fueron ejecutados en Chihuahua, dos de ellos en el municipio de Jiménez, y uno más en el municipio tarahumara de Batopilas, informó la Fiscalía del Estado.
En los tres casos los hombres estaban maniatados y presentabanmás de 12 disparos de arma de fuego de fusil de asalto AK-47, conocidas como “cuernos de chivo”.
En el primero de los hechos, la dirección de seguridad pública municipal de Ciudad Jiménez, informó del hallazgo de dos cuerpos no identificados en las calles Plutarco Elías Calles y Portes Gil, de la colonia López Dávila.
El tercer ejecutado se dio en el municipio de Batopilas, en la Sierra Tarahumara, donde un joven recibió al menos 12 impactos de bala. El occiso fue identificado como Jesús Miguel González Torres, de 22 años de edad, y fue encontrado en el camino que conduce de la comunidad de Yoquivo a Morelos, en el lugar conocido como Cumbre de Polanco.
Fue encontrado con manos y pies atados con cinta canela.
(Con información de Excelsior)

Jalisco: Un ejecutado y un herido en Zapopan


Ya fue parcialmente identificada la persona que falleció al ser atacada a balazos en la plaza comercial Las Fuentes, en Zapopan; en tanto que su acompañante quien también resultó herido se encuentra recuperándose en un hospital metropolitano.
Los hechos se registraron poco antes de las 22:00 horas en la plaza que se localiza a un costado de la Glorieta Las Fuentes, informaron elementos de la Policía municipal.
Los uniformados indicaron que Rafael Montaño Guerrero, de aproximadamente 35 años, vecino de la calle Pelícanos en la colonia Del Fresno, en Guadalajara ; y otro hombre del que sólo se sabe se llama Gerardo, de 36 años, salieron del restaurante de comida rápida que se localiza en el mencionado centro comercial; se despidieron a unos pasos de la puerta del establecimiento y se encaminaron a sus respectivos automóviles.
En ese momento llegaron dos sujetos desconocidos abordo de un vehículo Volkswagen Jetta en color gris, se estacionaron, bajaron del coche, se aproximaron a sus víctimas y abrieron fuego en su contra.
Consumada la agresión, los causantes se echaron a correr, abordaron su automotor y escaparon; mientras que Rafael cayó muerto junto al costado del conductor de un auto Fiesta que estaba debidamente estacionado. A unos pasos quedó malherido Gerardo, quien fue trasladado en estado grave a la Cruz Verde Águilas, con cinco impactos de bala en brazo y pierna izquierda.
Entre tanto, el cadáver de Rafael presentaba un impacto de bala en la cabeza y otro más en la espalda.
Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses localizaron en la escena del crimen ocho casquillos percutidos, aunque no especificaron el calibre.
(Con información de El Blog del Narco)

Guanajuato: Policías pelean tras balear a sujeto, en León

Policías federales y municipales se agredieron luego de que un elemento de Protección Ferroviaria baleara a un joven que al parecer robaba en el tren.

Antes de las 9 de la mañana de ayer, se reportó a una persona lesionada por arma de fuego cerca de la colonia El Molino, en León.

Al lugar acudieron policías municipales, que solicitaron una ambulancia para Josué Martín Rodríguez Martínez, de 20 años, que presentaba una herida por disparo en la rodilla, por lo que fue trasladado al Hospital Comunitario.

El presunto agresor fue señalado como policía federal de Protección Ferroviaria, por lo policías municipales intentaron detenerlo, pero fue protegido por sus compañeros.

De inmediato se solicitaron refuerzos por parte de ambas corporaciones, que se hicieron de palabras e incluso se apuntaron con sus armas de cargo.

Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia Región “C”, informó que federales dijeron que momentos antes vieron a un aproximado de 10 personas que estaban arriba del tren robando mercancía.

Pero al percatarse de la presencia de los patrulleros, uno de ellos sacó un arma de fuego e hizo varias detonaciones, por lo que los federales supuestamente repelieron la agresión y lesionaron al joven en la pierna.

Finalmente, nueve elementos federales fueran llevados ante el Ministerio Público.


(Con información de Periódico am)

Morelos: Ataques dejan 2 muertos y 3 heridos

Hombres armados perpetraron ataques en dos municipios contiguos, con un saldo de dos personas muertas y tres lesionadas.

En el municipio de Jiutepec fue encontrado muerto un joven de 26 años. Los vecinos de la Unidad Habitacional Campestre informaron a la policía que por la tarde varios hombres armados dispararon en su contra.

Pasadas las nueve de la noche, la policía de Emiliano Zapata reportó que un grupo de hombres armados disparó en reiteradas ocasiones contra un sitio de taxis localizado en la Plaza del Músico.

En el lugar murió una persona y una más resultó lesionada. Un grupo delictivo dejó un mensaje en cartulina para atribuirse los hechos.

Más tarde, en la colonia Atlacomulco, municipio de Jiutepec, otro grupo de hombres armados disparó contra con local de renta de computadoras. En el lugar un hombre y una mujer fueron lesionados.

Más detalles

Un comando armado atacó una base de radio taxi y asesinó a un hombre, dejó lesionado a otro y dejó un largo mensaje, en el que amenaza al jefe del grupo criminal de "Los Rojos",  Antonio Román Miranda, "La Moña".

Este es el segundo ataque a una base de radio taxis en lo que va del mes, contra una base de radio taxis, la primera ocurrió en el municipio de Témixco, contra la base de taxis Excelente Plus, y ahora el ataque fue dirigido contra la base de taxis “Diana”, ubicada en pleno Centro de Emiliano Zapata.

Los hechos se registraron alrededor de las 21 horas del miércoles, cuando policías municipales arribaron al lugar, donde identificaron a Alejandro Villalobos Mena de 46 años de edad, taxista el cual tenía varias lesiones por arma de fuego, en un perímetro de 10 metros había más de 120 casquillos de AK 47.

Los testigos y vecinos de la zona, comentaron que los responsables de la agresión eran al menos eran cuatro hombres armados, que viajaban a bordo de una camioneta gris.

Otro hecho violento ocurrió la tarde del miércoles, en la calle Paseo Violetas de la Unidad Habitacional Campestre del municipio de Jiutepec, en donde fue asesinado de un impacto de bala en la nuca Francisco Javier Capistrán de 26 años de edad, camillero.

La víctima fue identificada por su mamá, quien dijo desconocer, quién o quiénes privaron de la vida a su hijo. En el lugar había tres cartuchos percutidos 9 milímetros.

La racha violenta concluyó en la calle Chapultepec de la colonia Atlacomulco del municipio de Jiutepec, donde dos hombres y una mujer fueron heridos a balazos por un grupo armado. Los afectados fueron llevados al hospital para que recibieran atención médica.

(Con información de Proceso.com.mx y Excelsior)

Tabasco: 6 ejecuciones en las últimas horas

Al menos seis muertos es el saldo tres atentados perpetrados anoche presuntamente por el crimen organizado en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y Centro, según reportes de las autoridades.

En el Municipio de Cárdenas fue reportada la muerte de dos trabajadores de una empresa transportista denominada "El Gato" que se desempeñaban como veladores. La organización criminal "Pueblo Unido Contra la Delincuencia" se ha adjudicado la muerte de una decena de personas, se adjudicó el ataque en este municipio.

Los hechos se suscitaron a las 19:30 horas de ayer miércoles y en el lugar de los hechos los agresores dejaron a lado de los cuerpos abatidos un mensaje

"Sigan vendiendo droga a menores y mujeres; Esto seguirá pasando. ¡FUERA! Envenenadores de la sociedad, y ya vamos a empezar con policías que escudan a estas lacras ya basta. Dejen en paz a TABASCO A.T.T.E P.U.C.D", se leía en el mensaje.

Mientras tanto, en la colonia Las Gaviotas de esta capital, al filo de las 22:00 horas de ayer un grupo armado ejecutó a otros dos sujetos que se encontraban afuera de una vivienda.

Finalmente, en Comalcalco cerca de las 22:30 horas, tres personas fueron atacadas a balazos cuando caminaban sobre la calle Prolongación de Abasolo. Los baleados fueron trasladados de inmediato a un hospital, en donde se confirmó que dos de ellos murieron y el tercero se reporta como grave de salud.

Ejecutados en taller mecánico

Dos hombres fueron asesinados al interior del taller mecánico "El Gato", donde un comando armado denominado PUCD (Pueblos Unidos Contra de la Delincuencia) se adjudicó el crimen.

Mediante una cartulina acusó a las víctimas de vender drogas a infantes y mujeres.

Casi al mismo tiempo en las primeras horas de este día cuatro personas más fueron encontradas muertas de la misma forma, dos en la cabecera municipal de Comalcalco y dos más en la colonia Gaviotas de la capital tabasqueña.

Mensaje
En las últimas 12 horas se han registrado por lo menos seis ejecuciones en los municipios de Cárdenas, Comalcalco y en la ciudad de Villahermosa, las cuales se las atribuyo el grupo "Pueblo Unico contra la Delincuencia (PUCD).

El primero de los incidentes se registró en pleno centro de la cabecera municipal de Cárdenas en donde dos hombres fueron ejecutados en las inmediaciones del taller "El Gato". En la escena del crimen fueron encontrados por lo menos 16 casquillos percutidos de armas de grueso calibre y una cartulina .

Los primeros reportes indican que los ejecutores al parecer caminaban por dicha arteria y al pasar frente del taller dispararon a "quemarropa" contra los dos hombres de los cuales uno de ellos estaba sentado y con unas muletas a su lado.

Los policías y el agente del ministerio público que dio fe de los hechos encontraron a un lado de los cadáveres una cartulina doblada en la que según trascendió el grupo PUC se acreditó los hechos, así como también varios casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

El segundo hecho sangriento se registró pasando la medianoche, en céntrica avenida de la cabecera municipal , en donde un grupo armado dispararon contra dos personas que se encontraban caminando sobre la calle Abasolo. Allí los dos sujetos, ambos de profesión franeleros. Recibieron varios impactos de bala, muriendo en el lugar una persona que se le conocía como Miguel N, en tanto que el otro fue llevado a un nosocomio de la ciudad por la gravedad de sus heridas y se debate entre la vida y la muerte.

Más tarde, en la capital del estado , se registró la tercera ejecución doble , cuando otras dos personas del sexo masculino fueron baleados por un comando armado del grupo autodenominado PUCD.

Se dice que José Luis Cruz Pérez de 30 años y Vicente Soberano Marín de 25, quienes estaban en la banqueta de su domicilio ubicado en la calle Río Samaria en la colonia Gaviotas Sur fueron abatidos por los sicaros muriendo en ese lugar.
(Con información de Terra, SDP Noticias y El Occidental)

Tijuana: Repunte de violencia con 4 ejecuciones


La violencia comienza a repuntar nuevamente en esta entidad al registrarse cuatro ejecuciones en las últimas horas en la ciudad de Tijuana, con lo que la cifra de víctimas mortales ascendió a 120 de enero a la fecha.
La primera víctima del día fue una mujer, cuyos restos fueron encontrados esta madrugada dentro de un costal abandonado en el ejido Francisco Villa.
Es la segunda mujer asesinada en menos de 72 horas. El pasado lunes, agentes de la policía municipal de Tijuana hallaron en el interior de una maleta de viaje los restos de una mujer descuartizada, que había desaparecido desde el jueves pasado.
El cuerpo de la mujer, identificada como Verónica Palacios, fue hallado alrededor de las 11:00 de la mañana en una casa hecha con desperdicios de madera, ubicada en la calle Matamoros de la colonia Las Torres, parte alta.
Agentes de la Unidad de Homicidios Dolosos revelaron que el hallazgo se dio al realizar la búsqueda de la víctima con la última persona que fue vista.
En la casa mencionada fueron detenidos dos hombres y una mujer, de quienes no fue revelada su identidad y los cuales están bajo sospecha de haber cometido el crimen.
Más tarde, a las 6:30 horas, fueron descubiertos calcinados los cadáveres de dos hombres en una zona del bulevard Federico Benítez y la Vía Rápida Poniente.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que en lo que va del año han sido asesinadas nueve mujeres, cinco de las cuales fueron asesinadas por sus parejas sentimentales y el resto se dedicaban al narcomenudeo.
El argumento oficial ante el alza de muertes violentas es que se trata de enfrentamiento entre grupos dedicados al narcomenudeo, vinculados con los carteles "de Tijuana" y "Sinaloa".
El director de la Unidad contra el Crimen Organizado, Abel Galvan, dijo que hay una “bandita” identificada con el asesinato de narcomenudistas, de la cual se han detenido a algunos de sus integrantes pero una vez que se detengan a dos que faltan se reducirán las muertes en esta frontera.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Dejan 3 ejecutados en un auto, en Zapopan

Los cuerpos de tres hombres fueron localizados esta mañana en el interior de un automóvil abandonado en una calle de la Colonia Agua Blanca Industrial, en Zapopan.

El reporte fue hecho de manera anónima a las autoridades poco antes de las 9:00 horas, sobre la Calle Ignacio Zaragoza, cerca del cruce con Justo Sierra.

Al llegar, policías locales notaron que se trataba de un Seat Ibiza rojo, placas de circulación JFC4597, estacionado en el sentido norte-sur.

Aunque tiene vidrios polarizados, en los asientos se alcanzan a observar los cadáveres de quienes parecen ser tres hombres a los que se les aprecia algo en la cabeza, posiblemente una bolsa o un tipo de mordaza.

Hasta las 9:25 horas, personal de la Fiscalía Central trabajaba en el lugar, así como peritos forenses.

Se cree que el vehículo, que no cuenta con reporte de robo, fue abandonado durante la noche de ayer o la madrugada de hoy, pero no se tienen pistas del o los causantes.

Más detalles

Tres hombres presuntamente ejecutados fueron descubiertos la mañana de este jueves en Zapopan. De acuerdo a informes de las autoridades, se recibió un reporte alrededor de las 7:00 horas, donde se notificaba del hallazgo de los sujetos inconscientes en el interior de un auto, sobre la calle de Ignacio Zaragoza, casi al cruce con Victoriano Huerta en la colonia Agua Blanca Industrial.

No hubo testigos sobre quién o quiénes abandonaron el vehículo, toda vez que las calles largas de terracería y las pocas casas dispersas entre fábricas y negocios, vuelven a Agua Blanca una zona predominantemente desierta. Sólo se puebla durante los días con los obreros que arriban a trabajar, pero que se enclaustran en su lugar de labores; en las noches la colonia aparenta ser tierra de nadie.

Al acudir a revisar, personal de Seguridad Pública se percató de que los sujetos estaban muertos, por lo que se procedió a llamar a peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF). Se acordonó el lugar y unos pocos habitantes se acercaron a observar el auto que estaba estacionado frente a un negocio de pipas de agua.

El automóvil hallado era un Seat Ibiza 2005 rojo, placas JFC-4597, sin reporte de robo. En su interior, dos hombres a simple vista, atados de pies y manos con cinta adhesiva gris, de uso preferido común para la industria y para los criminales. Los peritos presumían que el tercer hombre se encontraba debajo de ellos, pero no abrieron para corroborar, ni siquiera para averiguar en el sitio las causas de muerte, puesto que esperaban la grúa para seguir las indagaciones en las instalaciones del IJCF.

No se encontraron en los alrededores casquillos de arma de fuego; no descartaban que los hubiera dentro; también se cotejaba que fueron asesinados en otro sitio y abandonados en las calles desiertas de Agua Blanca.

En resumen

Las calles de la colonia Agua Blanca se convirtieron esta mañana en el escenario de un violento hecho, pues dentro de un vehículo compacto localizaron los cuerpos de tres personas sin vida. Aunque de momento no se precisó cómo es que les dieron muerte, dos de los cadáveres tenían la cabeza cubierta con bolsas de plástico.

Unidades de Seguridad Pública de Zapopan se trasladaron hasta la confluencia de Justo Sierra al cruce de Vicente Guerrero, lugar donde se les informaba del hallazgo de un auto con los vidrios polarizados, el cual tenía varías horas abandonado y con personas inconscientes en su interior. Al arribo de las patrullas -momentos después- los gendarmes confirmaron el reporte.

Debido a la poca visibilidad de los vidrios, en el interior sólo se apreciaban -en los asientos traseros- dos cuerpos encimados. De igual manera y de manera extraoficial se dijo que habría un tercer individuo dentro de la cajuela.

Fuentes cercanas señalaron que las cabezas de las víctimas se hallaban cubiertas respectivamente con una bolsa de plástico negra, las mismas estaban amarradas con cinta industrial, con el mismo material tenían atados sus pies y manos.

Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses comenzó con la búsqueda de indicios dentro del auto Seat Ibiza rojo, modelo 2005 y placas de circulación JFC-4597 -el que por cierto no contaba con reporte de robo- pero no se localizó nada relevante en su interior. Se presume que los sujetos, hasta el momento sin identificar, fueron ultimados en otro sitio y sus agresores abandonaron el auto en citado cruce, sin embargo se ignora cuánto tendrían de evolución cadavérica.

El vehículo fue retirado del lugar con una grúa y trasladado hasta las instalaciones forenses donde autoridades pertinentes realizarán las investigaciones a fondo.

(Con información de Periódico am, Informador.com.mx y El Occidental)

Nayarit: Mujer atropellada y muerta por camionero en el centro de Tepic


Poco antes de las 11 de la mañana de hoy jueves, el conductor de un camión urbano atropelló y mató a una mujer en los cruces de las calles Lerdo de Tejada y calle Durango, en el Centro Histórico de la ciudad de Tepic.

De acuerdo a reportes policiacos, el conductor del camión de la ruta Mololoa Aramara, marcado con el número económico 226 - URB 174 fue detenido por elementos de la Policía Nayarit.

El cuerpo de la infortunada mujer quedó debajo de las llantas del pesado vehículo y una de las llantas traseras le destrozó el cráneo.

Del levantamiento del cadáver se hizo cargo personal del Servicio Médico Forense.
Al lugar acudieron elementos de la Policía Vial, Policía Municipal de Tepic y Policía Nayarit.

La versión de la mujer fuera “indigente” está en duda ya que la damita al momento de perder la vida calzaba zapato de piso, vestía pantalón color gris, blusa café con vivos negros, era de complexión robusta, blanca pelo corto y cano.

De último minuto: El chofer asesino fue identificado con el nombre de Javier Octavio Rodríguez de aproximadamente 27 años de edad con domicilio en la ciudad de Tepic y La mujer fallecida fue identificada como Apolinar Lincoln Gallegos.
(Con información de Nayaritpuntocom)

Tamaulipas: Federal ejecutado en la Victoria-Monterrey


Un agente de la Policía Federal fue asesinado a balazos junto a su patrulla a la altura del ejido Oyama, en el kilómetro 54+600 de la carretera Victoria-Monterrey.
La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas informaron que el asesinato ocurrió este miércoles, a las 14:45 horas.
El lugar donde fue hallada una patrulla marca Dodge Charger, número 12325, se ubica en el municipio de Hidalgo, Tamaulipas.
Sobre la carpeta asfáltica fue hallado el cuerpo sin vida del inspector Francisco Humberto Jiménez Cabrera.
Los primeros reportes indicaron que en el momento de los hechos el agente patrullaba solo, e infraccionó al conductor de un vehículo marca Toyota, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad.
"Personas armadas a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, de color gris, al pasar junto al elemento de la Policía Federal, le dispararon para luego emprender la huida", indica el comunicado oficial.
En apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano, un Agente del Ministerio Público del Fuero Común acudió al lugar de los hechos para integrar la averiguación previa correspondiente.
Más detalles
Tras una agresión de personas armadas a bordo de una camioneta que le dispararon mientras infraccionaba a un conductor en el kilómetro 54+600 de la carretera Victoria-Monterrey, el Gobierno de Tamaulipas reportó la muerte del inspector de la Policía Federal, Francisco Humberto Jiménez Cabrera.

La Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública estatales precisaron que los hechos ocurrieron a las 14:45 horas.

"Se reportó una agresión que costó la vida a un elemento de la Policía Federal en el kilómetro 54+600 de la carretera Victoria-Monterrey, cerca del ejido Oyama", revelaron.

De acuerdo a las dependencias el cuerpo sin vida del inspector quedó sobre la carpeta asfáltica de la carretera.

"Al momento de los hechos", puntualizaron, "patrullaba solo y cumplía con su deber, infraccionando al conductor de un vehículo marca Toyota, color rojo, que circulaba a exceso de velocidad.

"Personas armadas a bordo de una camioneta marca Nissan Frontier, de color gris, al pasar junto al elemento de la Policía Federal, le dispararon para luego emprender la huida", añadieron.

Un agente del Ministerio Público del Fuero Común, en apoyo de la Policía Federal y del Ejército Mexicano dio fe de la patrulla marca Dodge Charger con número 12325 que fue hallada sobre el acotamiento de la carretera.
(Con información de El Universal.mx y Plano Informativo.com)

Coahuila: Intenta matar a su propia madre, en Saltillo

Un hombre embrutecido por los efectos de las drogas y el alcohol, por poco mata a su propia madre al intentar estrangularla y después tratar de arrollarla con su camioneta; afortunadamente, mujer de la tercera edad logró ser rescatada de las garras de su hijo.

El desagradecido vástago fue identificado como Dahir Alejandro Mendoza Pérez, de 32 años, quien llegó a su domicilio ubicado sobre la calle 20 de Noviembre, de la colonia Meza de Arizpe, dominado por los influjos del alcohol y las drogas.

Al ver que su madre María de Jesús Pérez Vélez, de 52 años, salía a la calle para recibirlo, el deslamado sujeto se fue en su contra y la agarró a golpes, reclamándole por su presunta “manía” de estar checándolo cada que regresaba a casa.

Luego de que se cansó de dar de puñetazos a María, el energúmeno sujeto la tomó del cuello y comenzó a estrangularla, pero la señora logró defenderse y zafarse de las garras de su hijo.

Tras ver frustrado su intento por asesinar a su propia madre, el drogadicto subió a su camioneta y comenzó a perseguirla, siendo en ese momento cuando los vecinos escucharon el alboroto y alertaron a las 
autoridades.

Elementos de la Policía Municipal acudieron al lugar de inmediato, y tras tomar conocimiento de los hechos trasladaron al malagradecido sujeto a las celdas.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: Cesado el director del penal de Saltillo

El director del Centro de Readaptación Social para varones de Saltillo fue sorpresivamente suspendido ayer al parecer por la denuncia de violaciones a los derechos humanos de los reos.

José Espinoza Jiménez fue destituido de su cargo al tiempo que se anunció que Miguel Ángel Rosales Saucedo es desde ayer el titular del centro de reclusión, según fuentes cercanas al Cereso.

En días pasados, Zócalo Saltillo dio a conocer el caso de Ricardo Garza Romo, “El Apá”, un preso que permaneció por más de 10 Años en un área aislada en el Penal, padeciendo suciedad, falta de ventilación y de luz de día; no tenía ropa adecuada y tampoco un colchón donde descansar. 

Ante tal situación, la Diócesis de Saltillo solicitó su traslado al Centro Estatal de Salud Mental, luego de que se documentara la violación a los derechos humanos por tortura y condiciones deplorables.

La denuncia de la tortura de la que fue víctima, logró que después de 14 años, “El Apá” –al terminar una estancia en el Cesame de Saltillo para su atención–, fuera llevado al Centro de Salud de Parras.

Éste podría ser el caso que detonó la destitución de Espinoza Jiménez del Penal.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Guerrero: 2 ejecutados en Acapulco


Alrededor de las 11:50 horas de la mañana fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de una mujer asesinada a balazos  durante un asalto ocurrido cerca del kilometro 21 a unos  150 metros de la carretera federal México- Acapulco.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo femenino identificado como Ana Mia Santo Ramírez propietaria de una tienda la cual fue privada de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego en el interior de una tienda de autoservicio.
El hecho fue reportado como asalto  donde también fue golpeado el señor Rodolfo Téllez Villalba y sustrajeron el dinero que había en el negocio.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el  levantamiento cadavérico.
Hombre ejecutado
Con varios balazos en el cuerpo, fue asesinado el vendedor de discos piratas Felipe de Jesús González de 28 años de edad, quien fue ejecutado a plena luz del día y frente a sus familiares, cuando se hallaba en su tienda y a la luz del día.
El hombre muerto, recibió cuando menos dos balazos en la cabeza, ya que cerca de su cuerpo, se encontraron dos casquillos percutidos al parecer de calibre 45, los cuales fueron disparados por sujetos desconocidos que llegaron hasta él y le dispararon.
Aseguran que aún quedó con vida y que sus seres queridos llamaron a los paramédicos de la Cruz Roja, pero que al arribar, ya estaba muerto. Los hechos ocurrieron a las 14:00, en la calle principal de la colonia Jardín Palmas, antes de llegar a una cancha de basquetbol.
Lo anterior fue señalado por las autoridades de la Policía Ministerial, quienes acudieron a ese lugar en compañía de las autoridades del Ministerio Público de la colonia Jardín.
Finalmente personal del Servicio Médico Forense y peritos en materia de criminalística y el representante social realizaron las actuaciones y el personal del Servicio Médico Forense, levantó el cadáver y lo ingreso a sus instalaciones para ser sometido a la necropsia que marca la ley.
(Con información de Red Noticias)

Nuevo León: Ejecutado en Juárez


Un joven de 23 años acudió a un depósito, al salir fue abatido por varios desconocidos que iban en un taxi; la familia trasladó a la víctima a la Cruz Verde en Guadalupe pero les confirmaron que el deceso había sido instantáneo.
El occiso fue identificado como Héctor Lara Castillo, de 23 años, quien fue abatido en la calle Pípila en la colonia Nueva Reforma, perteneciente al municipio de Benito Juárez.

Familiares del joven albañil, quien vivía en la misma calle en el número 501, indicaron a los agentes ministeriales que el occiso había llegado de trabajar y ya por la noche decidió comprar cerveza, acudiendo a un establecimiento cercano.

En los momentos en que salía, de pronto varios sujetos a bordo de un taxi comenzaron a disparar e impactaron a Lara Castillo.

En el lugar se encontraron casquillos de armas AR-15 para calibre .223, y AK-47, "cuerno de chivo".

Al ser avisados del atentado, la madre del albañil y varios de sus hermanos lo subieron a una camioneta Voyaguer y lo trasladaron a la delegación Santa Cruz de la Cruz Verde de Guadalupe.

Médicos de guardia señalaron que el joven había llegado sin signos vitales, dando parte a las autoridades de la Policía Ministerial.

La primera versión señala que Lara Castillo no era el objetivo de los pistoleros y que éstos venían disparando en trayecto con integrantes de un grupo rival, quedando en medio de los disparos, dato que ya investiga la Policía Ministerial.

(Con información de Info 7)

D.F.: Robo, persecución y balacera; hay un herido

Uno de tres ladrones de autos fue detenido luego de ser lesionado tras una persecución policiaca. Sus dos cómplices lograron darse a la fuga.

De acuerdo a la SSPDF, los tres delincuentes sorprendieron al conductor de un Minicooper de color blanco en una gasolinera ubicada sobre la calzada de Tlalpan, casi esquina con Viaducto Miguel Alemán en la colonia Algarín, delegación Cuauhtémoc, y después de ser despojado del vehículo, tanto la víctima como los despachadores dieron aviso a la policía preventiva, por lo que se inició la búsqueda del mismo.

Después de ser localizado, se inició una persecución que concluyó cuando los delincuentes se estrellaron contra varios vehículos estacionados sobre calzada de las Bombas y Rosario Castellanos, lugar donde los delincuentes descendieron e intentaron escapar por los andadores de la sección 9 de la Unidad CTM Culhuacán, en la delegación Coyoacán.

Durante su huida, hubo intercambio de disparos, por lo que uno de los sospechosos resultó lesionado en una pierna y detenido en el lugar.

Los otros dos sujetos lograron huir, sin embargo las autoridades confían en que el detenido proporcione datos que ayuden a la captura del resto de la banda.

Más detalles
Policía hiere a un asaltante que pretendía escapar, tras robar un auto de lujo en Tlalpan y Viaducto.

Los hechos ocurrieron en una gasolinera, cuando el conductor del vehículo se detuvo a abastecerse de combustible. "Eran tres y nada más me bajaron y se dieron a la fuga".

Tras el robo, varios testigos llamaron a la policía lo cual desató una persecuciónpor el sector Culhuacán.

"Logramos hacer el cerco y asegurar a uno de los asaltantes, por varios minutos", señaló el policía Juan Carlos.

Los hampones pretendieron evadir a la justicia por varias calles del sur de la ciudad , pero al intentar esconderse en la unidad habitacional CTM- Culhuacán sufrieron un percance debido al exceso de velocidad con que conducían el auto robado.

El conductor perdió el control y estrelló el vehículo contra una camioneta y un automóvil particular en la calle Rosario Castellanos y Elvira Vargas y al verse rodeados, los asaltantes dispararon contra los uniformados, sin importar que había varias personas en la vía publica.

En el enfrentamiento solo uno de los delincuentes resultó herido en una pierna y fue detenido, luego se le trasladó al hospital Xoco donde recibe atención médica en calidad de sospechoso, mientras sus cómplices son buscados por la policía.

(Con información de Excelsior y Azteca Noticias)

Lo más leído y comentado