miércoles, 20 de marzo de 2013

Sinaloa: Degollado en Chametla, El Rosario

Este miércoles fue encontrado un sujeto muerto a espaldas de una hielera vieja en el poblado de Chametla, El Rosario.

La víctima presentaba cuchilladas en varias partes del cuerpo y la degollaron. El cuerpo estaba semienterrado en una parcela ubicada en el lugar referido.

La persona fallecida fue identificada como Casimiro Cabrera Bretado, de 49 años, alias "El Piporro", originario de la Sierrita, Durango, con domicilio temporal en Chametla.

Al lugar arribaron policías quienes reportaron el hallazgo a las autoridades correspondientes para que se hicieran cargo del caso.

Más detalles

El cuerpo de una persona fue enconcontrado sin vida y con heridas provocadas con arma punzocortante, en la comunidad de Chametla, perteneciente a este municipio.

Personal policiaco informó que el reporte sobre el hecho ocurrió alrededor de las 07:30 horas, en el cual informaban sobre una persona sin vida a espaldas de la hielera de la comunidad.

Indicaron que en el predio donde ocurrió el hallazgo había un excavación, donde al parecer intentaban meter el cadáver.

Hasta el momento el personal investigador recaba informaciónm para saber exactamente las causas del hecho.

(Con información de El Debate.com.mx y Noroeste.com)

Guerrero: Ex militar ejecutado


Un sargento retirado que vivía en San Miguel Totolapan fue asesinado a balazos, cuando sujetos armados llegaron hasta su domicilio donde lo ultimaron.
De acuerdo al reporte oficial, Jesús Hernández Méndez de 53 años de edad, era originario de Santa Teresa municipio de Iguala, pero tenía tiempo viviendo en San Miguel Totolapan en la colonia Lomas del Pedregal, que se ubica en la entrada de la ciudad, entrando por el lado de Tlapehuala.
Llegó a la región a través del Ejército y era sargento primero retirado, y se instaló en la región con su familia una vez que causó baja en el Ejército.
El reporte indica que se encontraba en su domicilio y cerca de las 9 de la mañana llegaron personas con armas de fuego y le dispararon. Presentaba dos impactos de bala en el costado izquierdo, se desconoce el calibre.
Al lugar llegó primero la Policía Preventiva de San Miguel Totolapan, y posteriormente llamaron al Ministerio Público para tomar conocimiento del caso. Iniciaron con las investigaciones del homicidio, pero se informó que no había detalles de los motivos de su muerte.
El cuerpo fue trasladado a Iguala, al Servicio Médico Forense, luego de que cuenta con seguro de vida y los familiares iniciaron el trámite correspondiente.
En tanto que el Ejército se quedó en el lugar para realizar un rondín en el municipio y ver si lograban detener a alguna persona relacionada con el homicidio. No reportaron algún resultado.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Se deslinda Atlas de fraude en el IMSS


José Antonio Águila Fuentes, director de Clubes Atlas, negó que la dirigencia esté inmiscuida en cualquier tipo de fraude al Instituto Mexicano Del Seguro Social
A través de un comunicado, José Antonio Águila Fuentes, director de clubes Atlas, negó tajantemente que la entidad esté involucrada en el caso de supuesto fraude al IMSS.
Como lo reveló el trabajo especial de Milenio Jalisco, algunos de sus futbolistas y ex futbolistas, se ven envueltos en lo que sería un fraude por varios cientos de miles de pesos al Instituto Mexicano del Seguro Social, dado que cobraron en 2011 y 2012, de forma irregular y recurrente, incapacidades por supuestas lesiones que no fueron justificadas ni respaldadas por un estudio médico.
"Atlas dio contestación a la petición de las autoridades y ha colaborado; Atlas desconoce si los certificados de incapacidad son por riesgo de trabajo. Atlas siempre ha estado fuera de esto”, dijo el directivo.
Ante esta situación, Águila Fuentes explicó que los futbolistas envueltos recibirán asesoría. Ricardo Roberto Bocanegra Vega, Christian Emmanuel Sánchez Narváez, Flavio Jesús Santos Carrillo, Jesús Alejandro Gallardo Durazno y Christian Antonio Díaz Domínguez, son algunos de los jugadores involucrados en este tema.
Para estar mejor enterado:
(Con información de Milenio.com)

Guanajuato: Despedidos por abuso, policías de San Miguel de Allende

Ya fueron despedidos dos de los policías municipales de San Miguel de Allende, que aparecen en un video en la página de Internet YouTube y en el que claramente se aprecia un abuso de autoridad.
El dato lo confirmó personal de la Presidencia Municipal de San Miguel de Allende a MILENIO.
De momento no se ha dado a conocer el nombre de los dos agentes de policía que ya fueron despedidos por su mal actuar.
Aunque en el video aparecen tres policías que agraden a dos automovilistas, las autoridades municipales sólo han despedido a dos.
También se refiere que las autoridades municipales estarán al pendiente del resultado que de la Procuraduría de los Derechos Humanos.
El video fue hecho el 14 de marzo de 2013 y en el video exhibido en la red,  se puede ver que policías preventivos de San Miguel de Allende al tratar de bajar de un coche a un ciudadano por una falta administrativa, lo golpean, le aplican la llave china, le aprietan sus genitales, le tuercen una mano y hasta los gasean.
El video en Youtube en dos días ya tiene 70 mil reproducciones.

Para estar mejor enterado:
Guanajuato: Abuso de autoridad en San Miguel Allende (Video)
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Un muerto tras enfrentamiento en Coyuca


Un joven murió al enfrentarse con policías federales la tarde de ayer en Coyuca de Catalán, luego de una persecución por la carretera estatal a Ajuchitlán del Progreso.
La persona fue identificada como Francisco Mondragón Ramírez de 22 años de edad, a quien apodaban El Pollito, quien era originario de la comunidad Pungarabatito en Coyuca de Catalán.
Informes oficiales señalan que los hechos se dieron a la 1 de la tarde cuando personas con armas de fuego fueron reportadas que estaban asaltando en la carretera estatal Coyuca de Catalán-Ajuchitlán.
Según el reporte, los federales acudieron y alcanzaron a ver una camioneta Murano blanca, con personas con armas que comenzaron a darse a la fuga y los comenzaron a perseguir en la carretera a San Juan Chámacua, municipio de Coyuca de Catalán, que es de terracería.
Avanzaron aproximadamente 150 metros y en la primera curva, los civiles perdieron el control y se salieron del camino. Se fueron contra un potrero y la camioneta dio varias vueltas, al grado de que recorrió cerca de 30 metros.
La policía federal reportó que dos personas se dieron a la fuga pero quedó una, quien se enfrentó con ellos a balazos y fue ultimado cuando repelieron la agresión.
Del caso se informó que no hubo policías lesionados. El área fue asegurada por varias horas y el camino quedó bloqueado por las dos rutas en tanto llegó el Ministerio Público para realizar el levantamiento del cadáver.
El cuerpo presentaba impactos en los costados y además en la camioneta encontraron una camisola, verde, tipo militar.
La camioneta con placas de Morelos fue asegurada por la Policía Federal y reportaron que entre los que se fugaron podría ir una mujer, pues encontraron pertenencias de dama en el interior. Todo fue puesto a disposición de las autoridades locales para su investigación.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Emboscada a policías; hay 2 heridos

Sujetos armados emboscaron este mediodía a mandos de la Policía del municipio de Magdalena, en la carretera Guadalajara-Nogales, en la región Valles de Jalisco.
La Dirección de Seguridad Pública de esta localidad informó que elementos a bordo de una patrulla que realizaban un recorrido de vigilancia fueron agredidos a balazos a la altura del kilómetro 80 de la vía, en el tramo de Magdalena a Tequila.
De la agresión resultaron lesionados de gravedad el comandante Gustavo García y su chofer Marcelo Bernal, quienes ya son atendidos en una clínica del IMSS en Guadalajara.
Tras el ataque, policías de municipios de la región estatales, investigadores y federales implementan operativos para tratar de capturar a los causantes, que escaparon en al menos dos camionetas.
A las 13:00 horas se confirmó el aseguramiento de un vehículo con equipo táctico en una brecha que conduce hacia el municipio de San Martín Hidalgo.
Más detalles
Un saldo preliminar de dos policías heridos deja esta tarde un enfrentamiento por la carretera de Magdalena a Tequila, entre un grupo de la Delincuencia Organizada y policías municipales de Tequila. El hecho ha generado gran movilización de elementos de distintas corporaciones en respaldo de los uniformados.

Fue reportada a partir de las 12 del día y se dio aparentemente cuando policías de Tequila se encontraron con un convoy de hombre armados.

Los desconocidos abrieron entonces es fuego contra policías municipales de Tequila. El saldo es de dos uniformados graves.

Se dio la alerta roja y policías municipales de Magdalena, Tequila, Zapopan, así como de la policía Estatal y Federal se sumaron a ir tras los responsables, que aún son buscados por esa región.
(Con información de El Universal.mx y El Sol de San Luis)

Sinaloa: Un calcinado en Sinaloa de Leyva

Los restos de un individuo fueron encontrados calcinados en el interior de una camioneta, por la carretera Ocoroni-San Blas, durante la mañana de este miércoles.

Los datos obtenidos en el lugar de los hechos indican que la víctima se encontraba en la cabina de una camioneta Chevrolet, al parecer tipo Silverado, color rojo, modelo 2000 aproximadamente.

La información de las corporaciones indica que la unidad se encontraba completamente quemada y con varios impactos de arma de fuego, en distintas partes de la carrocería.

La unidad fue localizada a 10 metros aproximadamente de la carretera Ocoroni, San Blas, a un kilómetro del poblado de La Choya, misma que estaba completamente quemada con los restos de víctima en el lado derecho de la cabina.

Las autoridades estatales descubrieron que en la camioneta tenía un compartimiento especial a la altura de la cabina.

De acuerdo con agentes policiacos, la unidad tenía en ese lugar en esas condiciones aproximadamente un mes.

Agentes investigadores estaban tratando de obtener la serie de la unidad para poder establecer el nombre del propietario.

Personal de la Agencia del Ministerio Público de Sinaloa de Leyva, realizaron los peritajes y recogieron los restos de la víctima para trasladarlos a una funeraria de esta cabecera para realizarle los exámenes periciales correspondientes y tratar de establecer su identidad.

Inicialmente se había reportado que dentro de la unidad calcinada se encontraban los restos de cinco personas, sin embargo al llegar las autoridades y revisar la unidad confirmaron que se trataba solamente de una persona.

Más detalles
Una llamada telefónica efectuada al número de emergencia de la Policía Municipal los alertó sobre la existencia de un cuerpo calcinado dentro de una camioneta quemada que estaba abandonada a 100 metros del poblado La Choya, en Sinaloa.

En la Policía informaron que al llegar al lugar se dieron cuenta de que recostado en el asiento del lado derecho estaba el cuerpo de una persona de la que se ignora su identidad, pues la lumbre acabó con lo todo lo que estaba dentro de la unidad.

Se dijo que el vehículo siniestrado es marca Chevrolet y que este al parecer es modelo 2002. Era roja, según se pudo comprobar, ya que la caja tenía un pedazo de dicho color.

El reporte levantado por las autoridades policiacas establece que al recibir el reporte de la existencia de la unidad se trasladaron al sitio indicado y localizaron la pick up entre el monte, a la orilla de la carretera.

Se pudo constatar que la unidad al parecer circulaba con dirección a San Blas, sobre la carretera pavimentada, pero al pasar el poblado de La Choya sujetos armados la siguieron, le dispararon, y tres de los proyectiles hicieron blanco en la puerta del chofer.

Al parecer el conductor perdió el control del volante y se salió a su izquierda, derribando un fantasma y un cerco, para circular sin control por entre la maleza.

Se presume que los presuntos responsables se acercaron al vehículo y remataron al chofer, quien quedó recostado hacia el asiento del copiloto.

Luego los maleantes le prendieron fuego a la unidad y se retiraron del sitio.

El médico forense, dijo que luego de examinar los restos de la persona, todo hace indicar que los hechos se registraron desde hace más de un mes y hasta hoy se registró el hallazgo y de los restos calcinados de quien la conducía.

El agente social dio fe de los hechos y ordenó que los restos del cuerpo los llevaran a una funeraria.
     
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Quintana Roo: La "narconiña" de Cancún (Video)

La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo puso a disposición del DIF a una niña de 11 años detenida en las primeras horas de ayer en la región 238 de Cancún, tras circular en una motocicleta a exceso de velocidad.
En la respectiva revisión se encontraron dos envoltorios dentro de la mochila que llevaba: el primero de hierba seca, al parecer mariguana y el segundo de una sustancia distinta, posiblemente crack. Acto seguido, la menor de edad quedó a disposición de la Fiscalía Especializada para la Atención e Investigación del narcomenudeo de la Procuraduría, donde se le identificó con las siglas M.I.C.H.
Posteriormente, la niña explicó a los elementos de seguridad que en su hogar sufría de malos tratos y que por ello prefería estar en la calle, donde conoció a un hombre de nombre "Jonathan" para quien trabaja distribuyendo lo que él le indica.
Las autoridades investigan ese nombre y en general sus relaciones afectivas para conocer si hay más personas que la pudieran haber utilizado y configurar así el delito de corrupción de menores. Por su edad, se encuentra en calidad de víctima y en las siguientes horas se determinará lo conducente.
 
(Con información de Excelsior)

Sinaloa: Muere pareja en motel de Los Mochis

Una joven pareja perdió la vida luego de inhalar monóxido de carbono en el interior de un motel ubicado en la carretera Los Mochis-Topolobampo; dejaron prendido el automóvil para escuchar música.

Quienes murieron fueron identificados como Jazmín Guadalupe Valdez Elizalde, de Las Lajitas, Higuera de Zaragoza, de 23 años, y  Marco Antonio Valdez Gastélum, de 27 años de edad, con domicilio en Praderas de Villa.

El hecho fue reportado a las 23:40 horas, cuando personal de motel "Popeye" encontró a la pareja en el interior de la recámara, dejando estacionado de reversa en el estacionamiento de la habitación un automóvil Honda Civic, encendido para escuchar música, por lo que estuvo liberando monóxido de carbono y no había ninguna ventilación, por lo que la pareja perdió la vida al quedarse dormidos.

Elementos policiacos acudieron al sitio y solicitaron la presencia de los peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado, quienes tomaron nota del caso.


(Con información de Línea Directa)

Michoacán: Acribillan a ex alcalde en Apatzingán


Sujetos armados dispararon la tarde de ayer contra José Guadalupe Jaimes Valladares, ex presidente municipal interino de Apatzingán, en Michoacán.

Informes preliminares de la Policía Ministerial del Estado señalan que el político perredista recibió varios impactos de arma de fuego cuando se encontraba frente a su domicilio en la colonia Miguel Hidalgo, en esa misma localidad.

La víctima fue trasladada malherida a un hospital local para ser operado de urgencia debido a la gravedad de las lesiones.

Jaimes Valladares gobernó Apatzingán de 2009 a 2010 en calidad de interino, luego que el edil constitucional Genaro Guízar fuera detenido durante un operativo de la Policía Federal.

A Guízar se le acusó de brindar protección desde el Ayuntamiento al entonces grupo criminal conocido como "La Familia Michoacana".

Junto con él, la Policía Federal también detuvo a otros ediles y funcionarios michoacanos por las mismas acusaciones, en un operativo al que se le denominó "El michoacanazo".

Tras un año de permanecer presos, los detenidos fueron puestos en libertad por insuficiencia de pruebas.

Fue el caso de Guízar, quien al salir de prisión solicitó al Congreso del Estado su reinstalación como Edil, por lo que Jaimes Valladares no pudo concluir el periodo municipal.

Desde entonces poco se conocía de quien fuera Alcalde interino, baleado esta tarde por causas aún desconocidas.

(Con información de Nayaritpuntocom)

San Luis Potosí: Jovencita ejecutada y mujer herida


Una jovencita que atendía un puesto de discos pirata, fue asesinada a tiros mientras que otra mujer resultó lesionada, al ser baleadas ambas a plena luz del día y en el Centro Histórico; el responsable se dio a la fuga ante la mirada de numerosos testigos.
La joven ejecutada llevó el nombre de Esthefani de tan sólo 16 años de edad, la cual al momento del hecho se encontraba en la explanada Ponciano Arriaga o Alhóndiga, cerca de mercado de Los Huaracheros, en el puesto de discos piratas.
De pronto se acercó un individuo que le disparó a "quemarropa" en varias ocasiones, dándole al menos seis tiros de pistola calibre .9 milímetros; la joven cayó herida de muerte y expiró casi enseguida frente al local número 19.
En su huida, el agresor también lesionó a otra mujer de nombre Guadalupe N. de 48 años edad, también comerciante, la cual quedó tendida en la esquina que forman las calles de la Maclovio Herrera y Escobedo.
Paramédicos de los servicios médicos de emergencias atendieron a ambas mujeres, pero por la joven ya no se pudo hacer nada ya que había dejado de existir, mientras que la otra lesionada era atendida de los impactos de bala recibidos y trasladada a un hospital.
El agresor logró escapar corriendo ante la azorada mirada de los comerciantes que no daban crédito a lo sucedido, arribando posteriormente las autoridades y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, quienes acordonaron la zona.
En el lugar se encontraron al menos 10 casquillos percutidos calibre ,9 milímetros, dando fe del cuerpo de la joven el agente del Ministerio Público ante la mirada desconsolada y llorosa de la madre que no podía creer lo que pasaba.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Caen 3 por ejecución de comandante


Los detenidos al parecer participaron en labores de “halconeo”, dos de ellos eran guardias de seguridad de la colonia Hacienda del Carmen, domicilio y lugar donde se cometió el homicidio de Gustavo Gerardo Sauceda.
La Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a tres implicados en el asesinato del comandante Gustavo Gerardo Garza Saucedo, entre los que se encuentran dos guardias de seguridad de la colonia privada, y el otro es un integrante de la delincuencia organizada, quien aportó importantes datos para identificar al autor material e intelectual del asesinato ocurrido el pasado 19 de febrero.
Aunque en el informe de la detención no se refiere el móvil del asesinato de ‘El Jerry’, una fuente allegada a las investigaciones reveló que masacraron al jefe policiaco con la supuesta finalidad de desestabilizar las acciones que desde finales del 2011 hasta la fecha han arrojado un sin número de detenidos por su presunta participación en diversos delitos, principalmente homicidios y secuestros.
El esclarecimiento del asesinato se dio con la detención de Juan Jesús Silva Sáenz, de 30 años de edad con domicilio en la colonia Los Fresnos en Apodaca y quien dijo ser "halcón" para un grupo delictivo desde su salida del Penal del Topo Chico.
Silva Sáenz fue detenido el pasado 14 de Marzo en un filtro de seguridad en la carretera Monterrey-Nuevo Laredo a la altura del aeropuerto del norte. El detenido iba en una camioneta y en otras dos unidades se desplazaban sus compañeros que alcanzaron a huir de las autoridades.
El sujeto tripulaba una camioneta Windstar modelo 2000 en color guinda con placas de NL donde los agentes estatales de investigación localizaron 34 armas largas de fuego AK 47 calibre 7.62 x 39 y dos maletas con herramientas.
Las autoridades también reportaron la localización de una segunda camioneta Windstar en color verde modelo 2002 con placas de Nuevo León y en su interior hallaron 2 armas largas y además de 67 cargadores para arma AK 47.
Asimismo decomisaron una camioneta Cherokee modelo 2002 en color negra y en su interior se encontró una chamarra.
Silva Sáenz informó a los agentes ministeriales que en compañía de varios integrantes del mismo cártel al que pertenece anduvieron ubicando el domicilio del detective Gustavo Gerardo Garza Saucedo.
Señaló que el día del asesinato, él estaba "halconeando" desde el estacionamiento de una tienda de autoservicio y cuando entró el comandante ‘Jerry’ en su camioneta, avisó a sus cómplices que lo esperaban para dispararle.
Con las declaraciones de éste sujeto la Agencia Estatal de Investigaciones detuvo a dos guardias de seguridad de la colonia Hacienda del Carmen, quienes aunque ya habían comparecido en calidad de presentados ante el MP, el viernes terminaron por confesar su presunta participación como informantes de los movimientos del jefe policiaco.
Según aceptaron que facilitaron el acceso a los delincuentes al interior de la colonia y señalarles cuál era el domicilio del detective.
Ambos fueron identificados como Jorge Luis Ortiz Martínez y Leonardo Chávez Hernández, de 47 y 42 años de edad respectivamente, quienes habitan en Monterrey.
Los dos detenidos ayudaron a los presuntos homicidas a monitorear los pasos del detective y los ayudaron a localizar su domicilio días antes del homicidio.
A Ortiz Martínez los presuntos homicidas le entregaron sobre con 20 mil pesos para que les brindará acceso sin ningún problema al interior del fraccionamiento.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado y mujer herida en Guamúchil


Luego de una fuerte balacera durante una prolongada persecución, una persona fue acribillada a un costado de la Canaco, a dos cuadras de la instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Según información proporcionada por las autoridades policiacas, los hechos se registraron las 7:00 horas de hoy miércoles en la colonia Morelos. Se presume que la persecución inició en la colonia Cuauhtémoc.

Algunas personas que se encontraban en el lugar, identificaron a la víctima como Óscar Diarte Ramírez, quien era el encargado de un centro de rehabilitación Grupo Amigos del Évora, ubicado por la calle 5 de Mayo en la colonia Morelos.

Presuntamente en el hecho también resultó herida una mujer de nombre Yadira Sarabia Noriega, quien fue llevada a un hospital de la ciudad.

Donde se localizó a la persona asesinada, se encontró abandonada una camioneta Jeep Liberty color azul, con vidrios obscuros y de modelo nuevo, en la que al parecer viajaba la víctima y la mujer lesionada. Asimismo se encontró una pistola tipo escuadra que supuestamente portaba Diarte Ramírez.

Al lugar acudieron municipales, estatales y del ejército, quienes acordonaron el área en la espera de peritos y un agente del Ministerio Público para que diera fe de los hechos y ordenara que el cuerpo fuera levantado para ser trasladado a una funeraria local.

Más detalles
Una persona fue asesinada a balazos y una mas resultó herida al ser atacados de carro a carro.

La victima viajaba a bordo de una camioneta marca Jeep tipo Liberty de color gris.

El occiso viajaba junto con una mujer que resultó herida.

La primera versión indica que viajaban de norte a sur por la calle Miguel Hidalgo y eran seguidos por una camioneta Ford tipo Explorer desde donde les realizaron disparos.

Al llegar al cruce con la calle Francisco Villa se impactó con un poste y el hombre bajo de la Liberty para intentar huir pero fue ultimado a balazos.

Junto a la víctima quedó una pistola que traía en su poder. El occiso fue identificado como Óscaf Diarte Ramírez y era encargado de un centro de rehabilitación denominado "Grupo Amigos".

La mujer identificada como Yadira Sarabia Noriega fue trasladada a un hospital.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Calcinado en Aguaruto


Sujetos desconocidos incendiaron un automóvil con una persona en la cajuela, quien quedó completamente carbonizada, en las inmediaciones del ejido San Manuel, sindicatura de Aguaruto. Por las condiciones en que quedó el cuerpo, las autoridades no lograron identificar a la víctima en el lugar de los hechos.

Los hechos

La información indica que a las 17:30 horas de ayer, vecinos del sector reportaron a las autoridades un automóvil que se encontraba incendiando por el camino de terracería que conduce del citado ejido al poblado Balbuena, municipio de Navolato.
Elementos de Bomberos que acudieron al lugar, observaron un automóvil tipo Saturn con placas de circulación VKL-5295, estacionado a la orilla del camino, el cual estaba quemándose.

En cuestión de minutos, bomberos lograron sofocar el fuego y al abrir la cajuela de la unidad encontraron el cuerpo de un sujeto desconocido, que estaba completamente carbonizado.
Luego de dar aviso a las autoridades correspondientes, instantes después arribaron al lugar agentes de las diferentes corporaciones policiacas, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y un agente del Ministerio Público.

El lugar

El cadáver quedó irreconocible, pero a simple vista se le podían apreciar unos clavos quirúrgicos en una de las piernas.
Peritos recabaron información, así como indicios localizados en el lugar.
El representante social, luego de realizar las diligencias en el lugar, ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se le practicaría la necropsia de ley. 

Más detalles
Bomberos después de atender un llamado de emergencia en donde un vehículo de cuatro puertas se incendiaba en el ejido San Manuel al sofocar las llamas y revisar la unidad se percataron que en la cajuela de la unidad se encontraba el cuerpo de una persona completamente calcinada.

Se trata de un vehículo Saturn, el cual quedó completamente consumido por el fuego, esto por el camino de terracería que va del ejido San Manuel al poblado de Balbuena, donde por un reporte del número de emergencia Bomberos acudió al lugar y realizó los trabajos para apagar las llamas.
Al encontrar los restos calcinados solicitaron la presencia de agentes municipales, ministeriales así como peritos de la Procuraduría General de Justicia.

La unidad contaba con placas VKL 5295 de Sinaloa.

El cadáver al parecer es de un hombre, el cual contaba con unos clavos quirúrgicos en un muslo.
Hasta el momento peritos solamente se encuentran realizando el acopio de pruebas y sacan los restos del occiso del portaequipaje.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Quintana Roo: Caen 6 de la banda de "Los Pelones"


La Procuraduría General de Justicia del Estado de Quintana Roo, inició una investigación en relación a seis personas detenidas en el municipio de Tulum que fracasaron en el intento de secuestrar a un empresario de ese destino turístico; los delincuentes son parte de una célula de la banda “Los Pelones” a quienes se les aseguraron armas de grueso calibre con cargadores y cartuchos, así como mariguana.
La Policía Judicial los trasladó a Cancún y los puso a disposición del Ministerio Público del Fuero Común por lo que la dependencia dio vista a la Procuraduría General de la República por la portación de arma prohibida.
De acuerdo a la investigación de la Policía Judicial esta célula delictiva pertenece al grupo de “Los Pelones” y tenían dos meses de haber llegado a Tulum para hacerse del control de la plaza alineando a su organización a las personas que venden droga de manera independiente, también conocidos como "chapulines".
Los detenidos son José René Tepetitlán Hernández (a) “Rene”, de 22 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero; Félix Galeana de la Cruz, de 21 años de edad, de Tecpan de Galeana; Noé Cruz Monterubio (a) “Alexis Abarca Monterubio” y/o “Alex”, de 18 años de edad, originario de Acapulco, Guerrero.
Además fueron asegurados René Figueroa Ayala (a) “Rene”, de 26 años de edad, originario de Acapulco, jefe del grupo; Jhovanny Ayala Figueroa (a) “Jhovanny” y/o “Brian Cortes Aguilar”, de 18 años de edad, originario de Acapulco; Javier Alberto Ayala Cortés (a) “Albertito Mendoza”, de 18 años de edad, de Acapulco, Guerrero.
Entre las armas aseguradas se encuentra un "cuerno de chivo", una metralleta AR-15, una Uzi, un G-3, tres pistolas 45 mm, una de 38 mm y una más de 9mm. Además de cinco cargadores para AR-15, tres para cuerno de chivo, 13 para pistola, y mil 787 cartuchos, entre 45mm, 9mm, 38 súper, y calibre 16.
(Con información de Milenio.com)

Tamaulipas: Caen 7 sicarios en Reynosa


Tras un operativo en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas, la Base Operativa Mixta (BOM) informó de la captura de siete presuntos delincuentes y el aseguramiento de vehículos, droga, armas de fuego y equipo táctico.
La Secretaría de Seguridad Pública estatal, Sedena y Semar reportaron que las acciones tuvieron lugar a las 14:10 horas, en un domicilio ubicado en el número 382 de la calle Celeste de la Colonia Arco Iris.
Las fuentes identificaron a los presuntos delincuentes como Mauricio Santiago San Martín, de 22 años; Lázaro Alfonso, de 21; Julio César Medrano Vertiz, de 22; Guadalupe Trejo Hernández, de 42; David Sánchez Gándara, de 19; Juan Luis Albero Jiménez, de 21, y Carlos Iván Pérez López de 21.
Las autoridades también precisaron que se procedió al aseguramiento de varias unidades y diversas armas.
“(Fueron decomisadas) una camioneta Jeep Cherokee Laredo, una camioneta Chevrolet Equinox y un automóvil Volkswagen Beetle, todos de modelo reciente. En el segundo de los vehículos se encontró un paquete con 8 kilogramos de mariguana y una granada de humo”, detallaron.
También quedaron aseguradas varias armas de fuego, equipo táctico, fornituras y municiones de diversos calibres.
“Los presuntos delincuentes y los bienes asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal”, señalaron.
Las autoridades no relacionaron la captura de los presuntos miembros del crimen con las balaceras y bloqueos registrados esta tarde en la ciudad fronteriza.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Los muertos y daños en Monclova


La mañana de éste martes se reportaron bloqueos y balaceras entre miembros de la delincuencia organizada contra Fuerzas Federales, en varios puntos de la ciudad, por lo que los Hospitales y algunas escuelas suspendieron labores, las autoridades activaron el Código Rojo.
Los primeros reportes se recibieron a las 7:05 horas, donde mencionaban detonaciones a la altura de la Colonia Brisas, Bosques, Tecnológico, Boulevar Ejército Nacional y Col. San Francisco por Bomberos, avisando a la población que evitaran esa zona. La Prepa 24 suspendió clases por la balacera, los maestros regresaron a los alumnos.
El vocero de Seguridad de Coahuila Jesus Carraza, señaló que varias escuelas y Hospitales de la zona eran resguadadas en la zona de conflicto y detalló que “elementos de la Sedena se toparon con sujetos armados a quienes les marcaron el alto, pero al hacer caso omiso se inició una balacera que se extendió por el bulevar Harold Pape”.
De dicha persecusión delincuentes mataron a un elemento Federal que quedó en el interior de una patrulla.
El Procurador de Coahuila Homero Ramos Gloria confirmó la balacera entre elementos del Ejercito, Policía Federal y Estatal como un producto de la investigación que llevaría a la detención de líderes de una celula criminal.
La balacera duró aproximadamente dos horas, recibiendo el reporte a las 9:00 horas que las balaceras habían terminado, se mantuvo el Codigo Rojo en la Ciudad de Monclova solicitando a la poblacion evitar las zonas de conflicto.
El Ministerio Público y peritos arribaron a la zona del enfrentamiento.
Extraoficialmente se habla de más de 20 muertos, cifras que la autoridad no da a conocer.
(Con información de El Blog del Narco)

Enfrentamientos y "narcobloqueos" en 4 estados


El crimen organizado protagonizó ayer una de las jornadas más violentas del sexenio, con enfrentamientos, bloqueos, atentados y sicarios, militares, policías y civiles muertos y heridos en los estados de Coahuila, Estado de México, Michoacán y Tamaulipas.
La serie de episodios cruentos inició la mañana de este martes, con dos choques y una persecución entre fuerzas del orden y presuntos delincuentes en Monclova y Frontera, Coahuila, uno de los feudos de "Los Zetas".
Según las autoridades, el saldo de la jornada fue de un elemento de la Policía Federal muerto y un civil herido, aunque versiones de testigos aseguraron que vieron al menos 20 cadáveres tirados en el piso.
La jornada sangrienta prosiguió después en la tierra natal del presidente Enrique Peña Nieto, el Estado de México, donde 10 presuntos sicarios de "La Familia Michoacana" fueron abatidos por fuerzas del orden durante un enfrentamiento registrado en el municipio de Oztoalapan.
De acuerdo con reportes policiacos, la refriega se desarrolló en la comunidad Pinal del Marquesado.
Tras el ataque, autoridades de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) sobrevolaron la zona para buscar a más integrantes del crimen organizado en el paraje La Lima.
Más tarde, la violencia alcanzó al estado de Michoacán, donde  presuntos sicarios chocaron también con elementos del Ejército Mexicano en la comunidad de Holanda, perteneciente al municipio de Apatzingán.
De manera extraoficial se reportó la muerte de tres personas: dos delincuentes y un militar.
En otro evento efectuado en la misma entidad, un grupo de delincuentes atentó contra la vida del ex alcalde de Apatzingán,  José Guadalupe Jaimes Valladares, y tres de sus familiares.
Lupillo, como se conoce al ex edil, fue agredido por un grupo de hombres armados que le disparó desde una camioneta en movimiento, en la colonia Miguel Hidalgo.
De acuerdo con los primeros informes, Jaimes Valladares recibió varios impactos de bala, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital. Su estado de salud se reportó como delicado.
Ya en la tarde-noche, la violencia se propagó al estado de Tamaulipas, donde, a falta de información oficial, las redes sociales reportaron una serie de eventos.
En Twitter y Facebook, por ejemplo, los cibernautas lanzaron alertas a la población sobre las balaceras y bloqueos perpetrados por presuntos miembros del crimen organizado en las carreteras a Río Bravo y San Fernando en Reynosa, Tamaulipas.
En Twitter el usuario CSIREynosa informó:
“Reynosa – si hay SDR en reynosa en balcones, en la bodega aurera, tienen cerradas las puertas del estacionamiento para prevenir que entren, se han escuchado aprox. 15 detonaciones fuertes y disparos de arma larga. detonaciones más espaciadas ya hace 25 minutos enfrentamiento fuerte”.
Además, reportaron la presencia de caravanas de sicarios y grupos de pistoleros en la entrada del sur de la ciudad.
De acuerdo con estos reportes, las balaceras y bloqueos iniciaron alrededor de las 15:30 horas, lo que obligó al cierre de escuelas como la Unidad Rhode de Universidad Autónoma de Tamaulipas que acordó suspender clases.
En el sitio de Facebook “Valor por Tamaulipas” se reportaron “situaciones de riesgo” o SDR, clave que utilizan para referirse a este término, en San Fernando y Balcones.
Estas son algunas de las alertas que publicaron en el sitio de Facebook:
“Reynosa – si hay SDR en reynosa en balcones, en la bodega aurera, tienen cerradas las puertas del estacionamiento para prevenir que entren, se han escuchado aprox. 15 detonaciones fuertes y disparos de arma larga. detonaciones más espaciadas ya hace 25 minutos enfrentamiento fuerte. // Caravana de sicarios escondidos en prados 6 camionetas, // @CSIREynosa reportaba bloqueo por Autozone.
“Fuerte movilizacion area de soriana Juarez a Balcones ATENTOS” PSDR (posible situación de riesgo) 4:55pm @Bandolera7
“Reynosa – 4:50PM Reynosa: Gente armada a la salida de almendros 4 camionetas, Bloqueada la entrada a balcones precauciion ponchallantas (sic)
“5:00PM – La balacera en balcones se desplazo asia (sic) la villa esmeralda por la benavides camionetas entre las calles a gran velocidad. Acaban de bloquear abajo del puente LG
“5:25PM camionetas con hombres armados por el colosio frente a la salida del parque industrial center
“Hay bloqueos en la entrada juarez villas diamante y miguel angel por el lado del cuartel general
“Carro blanco en aventando ponchallantas enfrente d electra en la carreterra reynosa san fernando mas d 10 carros ponchados
“5:30PM reportaban ya libre el puente LG rumbo al Colosio
“GA en el blv colosio a la altura de las maquiladoras emerson & andrew . como que estan esperando a alguien y ahi llego una camioneta baleada
“Carretera – Reynosa – Matamorso – ‘más de 20 camionetas blindadas en la gasera antes de llegar a moros’”, escribió el administrador del sitio hacia las 18:30 horas.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: 19 ejecuciones; 3 policías entre las víctimas


Al menos 19 personas, entre ellas tres policías federales y un militar, murieron en enfrentamientos y ejecuciones presuntamente relacionadas con el crimen organizado, en distintos estados del país.
Al sur del Estado de México, en el municipio de Otzoloapan, alrededor de las 13:00 horas se registró un fuerte enfrentamiento entre fuerzas estatales y federales contra presuntos integrantes de "La Familia Michoacana". El saldo preliminar es de 10 delincuentes muertos.
Los primeros reportes indican que los hechos se registraron en la comunidad conocida como Pinal del Marquesado.
Presuntos miembros del crimen organizado ultimaron en Chihuahua a dos policías federales e hirieron a otro al disparar contra el vehículo oficial en el que se trasladaban.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) los hechos se registraron en la esquina de avenida Tecnológico con la calle Meneses Hoyos, cuando sujetos a bordo de una camioneta Van dispararon contra los agentes policiacos.
Uno de los agentes murió a bordo de una unidad oficial, otro fue herido de muerte cuando corrió para resguardarse y otro más resultó con lesiones.
En Monclova, Coahuila, dos enfrentamientos entre fuerzas federales y presuntos miembros de la delincuencia organizada dejaron un agente federal muerto.
También se registraron bloqueos en diversos puntos de la ciudad que obligaron a las autoridades estatales a activar el Código Rojo.
El agente caído murió a bordo de su patrulla cuando participaba en una persecución de los presuntos delincuentes en la colonia Leandro Valle.
En Tijuana, dos muertos y un herido fue el saldo que dejó el ataque a una familia.
Los hechos se registraron durante la noche del lunes en el interior de un domicilio de la colonia Anexa Panamericano.
Un sobreviviente del ataque relató que los presuntos sicarios entraron al domicilio y ultimaron a su padre y su cuñado, los golpearon, les amarraron una cuerda alrededor del cuello y con un torniquete los estrangularon.
En un camino que conduce a las playas de Ceuta, en el municipio de Elota, Sinaloa, fue localizado el cuerpo de una mujer de 40 años, atado de pies y manos.
La Policía Municipal informó que la víctima presentaba una fuerte lesión en la cabeza que le produjo la muerte.
En la comunidad de Holanda, municipio de Apatzingán, Michoacán,  se registró un enfrentamiento entre presuntos integrantes del crimen organizado y elementos del Ejército Mexicano, que dejó un saldo de al menos tres personas muertas, dos delincuentes y un militar.
En el mismo municipio se registró otra agresión de presuntos pistoleros contra José Guadalupe Jaimes Valladares, ex alcalde interino de Apatzingán, quien recibió tres disparos en el brazo izquierdo que no ponen en riesgo su vida.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado