lunes, 18 de marzo de 2013

Quintana Roo: Ataque sexual a spring break coreana en Cancún


Una turista coreana que viajó a Cancún como spring break, denunció haber sido víctima de abuso sexual en ese destino turístico.

Se informó que la turista de 23 años, interpuso la denuncia contra un hombre de nacionalidad argentina.

Según la denuncia, los hechos ocurrieron cuando se encontraba en la playa y fueagredida sexualmente por un hombre de origen argentino, a quien conoció previamente en un antro.

Cabe señalar que el ayuntamiento de Benito Juárez la semana pasada dio a conocer las acciones, resultados y seguimiento del operativo Spring Breakers 2013.

El operativo se implementó con motivo de la llegada de 60 mil estudiantes extranjeros, a fin de protegerlos, sin descuidar a la ciudadanía.

(Con información de Azteca Noticias)

Nayarit: 2 acribillados en Santiago Ixcuintla


Alrededor de la 1:30 de la tarde de este sábado, un sujeto a bordo de una motocicleta disparó contra una pareja de jóvenes que viajaban en un vehículo Ford Lobo, a la altura de la comunidad de Amapa en Santiago Ixcuintla, dejando como saldo a uno de ellos gravemente herido.  

De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ingresó al Seguro Popular, Faustino López Naranjo, de 26 años de edad, quien radica en la localidad de Sentispac, presentando una herida por arma de fuego a la altura del tórax del lado izquierdo.

El acompañante que resultó ileso del ataque, refirió a las autoridades policiacas que se trasladaban de Sentispac a la cabecera municipal y a la altura del ejido de Amapa, tuvieron a la vista al agresor, quien se encontraba en media carretera y sin motivo aparente abrió fuego contra la camioneta, dándose a la fuga con rumbo desconocido.

El lesionado fue trasladado horas después al Hospital General de la Ciudad de Tepic, donde hasta el momento se reporta como grave.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Más de 100 mil pesos de fianza por filtrar la ficha de Gordillo


Samanta Olivarez Vázquez, la empleada consignada al penal femenil de Santa Martha Acatitla por supuestamente filtrar la ficha signalética de la ex lideresa magisterial, Elba Esther Gordillo, fue liberada tras pagar una fianza.
Olivarez Vázquez esperará en libertad la resolución del juez que lleva la causa.
La técnica penitenciaria rindió su declaración en el Juzgado 19 de Delitos No Graves, donde se le impuso una fianza de más de 100 mil pesos.
Los familiares de la mujer acusaron irregularidades en su detención.
La empleada administrativa de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario ingresó al penal la del sábado noche aproximadamente a las 21:00 horas.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nayarit: Taxista acribillado en Tepic

Con una herida de bala y conduciendo su auto, un taxista llegó hasta una tienda OXXO ubicada por la avenida Ixtlán del Infonavit Los Fresnos, donde se encontraba una patrulla de la Policía Nayarit para pedirles ayuda y proporcionar información sobre la persona que lo había atacado cuadras atrás, en esa misma colonia.

Poco después de las diez de la noche se reportó al herido de bala en el exterior de la tienda de auto servicio, hasta donde llegaron unidades de policía así como paramédicos para brindarle los primeros auxilios.

En el área de estacionamiento, localizaron el taxi en color blanco, marca Nissan, tipo Platina, número económico X-40-30 y placas de circulación 79-57-MDB y a bordo, una persona del sexo masculino quien además de trabajar en el taxi, también dijo desempeñarse como elemento de Protección Civil del Estado.

Antes de ser trasladado a un hospital, el lesionado manifestó que al circular por las calles Cora y Juanacatlán, a la altura de la (UPN) fue interceptado por varios individuos y uno de ellos le realizó un disparo, lesionándolo a la altura de la región lumbar.

Los agresores de inmediato se retiraron del lugar y el taxista avanzó unos metros donde se encontró con un amigo, a quien le pidió lo acompañara a pedir auxilio y continuó manejando hacia la avenida Ixtlán, donde se encontró con una patrulla de la Policía Nayarit a quienes narró los hechos.

En la zona, se implementó un operativo de búsqueda de los agresores, sin embargo, hasta el momento no se reportan resultados.

(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Nayarit: 4 detenidos por prostituir a niña de 12 años


Tras arduas labores de investigación e inteligencia, la Policía Nayarit (Agencia de Investigación) capturó en el municipio de Compostela a un hombre y tres mujeres, quienes enfrentan cargos de corrupción y prostitución de menores, en agravio de una niña de 12 años de edad.

Esthela Barreto Magaña, Mayra González García, María Trinidad López Peña, de 35, 36 y 25 años de edad respectivamente, así como César Flores Ortega de 28, fueron detenidos el pasado 13 de marzo tras un dispositivo implementado en la cantina denominada "La Yegua", ubicada en la localidad de Zacualpan.

En base a investigaciones se logró establecer que el de nombre César, y María Trinidad invitaron a la menor a trabajar como sexoservidora, en tanto que las otras detenidas -encargadas de la cantina- la acompañaban a sus servicios en los que ofrecía trabajos sexuales a cambio de dinero.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Zacatecas: 2 mujeres ejecutadas, en Enrique Estrada


Los cuerpos sin vida de dos mujeres, maniatadas y con el tiro de gracia en la cabeza, fueron localizadas a un costado de la carretera a El Peñasco en el municipio de Enrique Estrada que se localiza a 30 kilómetros al norte de la capital de Zacatecas.
El macabro hallazgo lo hizo un vecino del lugar, quien de inmediato dio aviso a la policía local quienes acordonaron la zona del doble crimen.
El reporte preliminar indica que las dos víctimas presentaban golpes y huellas de tortura y fueron maniatadas con cinchos de color blanco.
Agentes del Ministerio Público dieron fe prejudicial del hecho en tanto personal del Servicio Médico Forense traslado los restos de las dos mujeres al anfiteatro de la Procuraduría de Justicia para realizarle la necropsia de ley.
Las dos víctimas no portaban identificación al momento de que las autoridades tomarán conocimiento del lamentable hecho.
(Con información de Milenio.com)

Mazatlán: Persecución y balacera deja 2 militares muertos

Dos militares muertos fue el saldo que dejó una persecución policiaca por municipales y posterior balacera la cual inició por la avenida Robles Quinteros, de la colonia Ramón F Iturbe y finalizó en la colonia 12 de Mayo, la madrugada de hoy lunes.

Los muertos fueron identificados con los nombres de Mario Aquino Ramírez, teniente; y Nínive Fermín Ramírez, cabo; ambos con domicilio en el Octavo Batallón de Infantería. Los fallecidos, se dijo, "levantaron" a una joven mujer por la Robles Quintero.

Cuando una patrulla de municipales arribó al sitio los militares les dispararon, y no se identificaron. Los policías los persiguieron por la avenida Munich. Luego por el Libramiento Colosio Murrieta para continuar por el paso a desnivel del Cafe El Marino y seguir por la avenida Gabriel Leyva. A la altura de la calle Obrero Mundialista, de la colonia 12 de Mayo los militares fueron rafagueados y se colisionaron de frente contra un expendio de cerveza donde terminaron su trayecto. La patrulla recibió varios disparos en el parabrisas del lado del conductor. No hubo policias heridos.

Más detalles

Dos elementos del Ejército Mexicano murieron a consecuencia de los impactos de bala que recibieron por parte de agentes de la Policía Municipal tras registrarse una persecución y tiroteo por varias avenidas del puerto.

Cerca de la 1:40 horas elementos de la Policía Municipal intentaron revisar una camioneta Dodge Caravan de color gris con placas VND1254, la cual según los agentes municipales no se detuvo por lo que se inició una persecución desde la avenida Luis Donaldo Colosio, prolongándose hasta la avenida Gabriel Leyva donde finalmente la unidad quedó impactada contra la fachada de un negocio, con múltiples impactos de bala.

La unidad motriz quedó en el cruce de la avenida Gabriel Leyva y calle Obrero Mundial de la colonia 12 de Mayo, y en su interior los cuerpos de dos elementos castrenses de los cuales uno de ellos fue identificado con los apellidos Ramírez Iribe, quien se dijo conducía la camioneta y tenía su domicilio en el Octavo Batallón de Infantería.

Desde las 2:00 horas el comandante de la Tercera Región Militar Moises Melo García, acompañado de decenas de militares y peritos, arribó al lugar donde quedaron los cuerpos de sus elementos.

También estuvo en el lugar el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jesús Alejandro García Medrano, quien platicó con sus elementos, de los cuales al menos tres fueron retenidos y quedaron en calidad de presentados en tanto continúan las investigaciones que permitan saber cuál fue la situación real en el tiroteo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia en la zona sur, así como el agente del Ministerio Público especializado en homicidios dolosos arribaron al sitio del supuesto enfrentamiento y realizaron los trabajos de campo correspondientes, así como el levantamiento de los cuerpos que fueron trasladados a la funeraria de guardia donde se les realizaría la necropsia de ley.

En los alrededores del lugar donde quedó la unidad motriz y sobre la avenida Gabriel Leyva elementos de Servicios Periciales, recogieron cerca de 130 casquillos percutidos de calibres .223 y .9 milímetros, los cuales fueron tomados como evidencia por el personal de la Agencia del Ministerio Público encargada de las investigaciones del caso.

En resumen
Dos presuntos elementos militares fueron ejecutados a balazos por policías municipales tras una persecución y supuesto tiroteo ocurrido por varias avenidas de la ciudad durante la madrugada de hoy.

La persecución inició desde la salida al norte de la ciudad a las 01:40 horas de hoy y culminó minutos después en la Gabriel Leyva en donde los presuntos soldados quedaron abatidos dentro de una camioneta Caravan en que viajaban.

La unidad en donde viajaban los soldados se estrelló contra la puerta metalica de un expendio de cerveza situado en la esquina de las calles Gabriel Leyva y Obrero Mundial de la colonia 12 de mayo.

Una de las víctimas fue identificada en el sitio con el apellido Ramírez Inivez al parecer Ramón quien tiene su domicilio en las instalaciones del Octavo Batallón de Infantería en esta ciudad y la colonia Urías.

En la zona en donde culminó el presunto enfrentamiento hicieron acto de presencia el secretario de seguridad pública municipal Jesús Alejandro García Medrano y comandante de la tercera región militar Moises Melo García.

Tres agentes municipales quienes presuntamente dispararon a los elementos militares quedaron en calidad de presentados ante la autoridad ministerial.

En el sitio quedaron esparcidos mas de 150 casquillos percutidos calibre .223 y 9 milímetros.

El peritaje y levantamiento de cuerpos se prolongó por mas de 4 horas en donde las autoridades participantes guardaron en todo momentos hermetismo.

De las investigaciones quedo a cargo Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Homicidios Dolosos.
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Quintana Roo: Caen sujetos que ordenaron masacre en bar de Cancún

El procurador de Quintana Roo, Gaspar Armando García Torres, presentó a los supuestos autores del asesinato de siete personas en la cantina "La Sirenita", entre ellos tres dirigentes del sindicato de taxistas, y señaló que la investigación reveló el recrudecimiento de la guerra entre el "Cártel del Golfo" y "Los Zetas" por controlar este sindicato.
El fiscal dijo que Héctor Cacique Fernández, de 27 años, “El Diablo”, originario de Matías Romero, Oaxaca, y Maximiliano Ezequiel Magallán González, de 27, confesaron dedicarse a cobrar derechos de piso a bares, discotecas y centros nocturnos de la zona hotelera, con cuotas de 15 a 25 mil pesos semanales por establecimiento.
Asimismo dijeron estar a cargo del entrenamiento táctico y físico de jóvenes reclutados por los delincuentes en un campo de entrenamiento del ejido Francisco May, donde les adiestran en manejo de armas, maniobras tácticas urbanas y acondicionamiento físico personal.
Los dos delincuentes fueron capturados en la discoteca “Mandala”, ubicada en el kilómetro 9.5 del bulevar Kukulcán. Durante los interrogatorios proporcionaron información que permitió localizar al resto de la banda, expuso el procurador García Torres.
Los hampones dijeron que la ejecución del pasado jueves estaba planeada contra el secretario de conflictos del Sindicato de Taxistas, Francisco Achach Castro, alias "La Barbi", pero se les salió de control debido a que uno de ellos “conocido como "El Humo", se "alocó" matando gente y fallecieron siete personas”.
Achach Castro, “debía dinero de la droga al "Apá", que es el jefe de la plaza en Cancún del grupo de los zetas”, declaró "El Diablo".
Explicó que por esto se ordenó “darle piso” a Héctor Cacique, la misión fue encargada a Roger Gabriel Alfaro Pacheco, “El Humo”, quien ha participado en varias ejecuciones en esta ciudad.
Por instrucciones de su jefe, “El Apa”, Héctor Cacique, "El Diablo", entregó datos y fotos de Achach Castro a “El Humo” en un folder amarillo, en una reunión en el primer acotamiento del bulevar Kukulcán, ambos convinieron los detalles en esa reunión.
Según la policía, existe un aparente fenómeno de deserción o cambio de bando tanto entre el "Cártel del Golfo" como de "Los Zetas", por controlar unas setecientas placas de taxi irregulares.
En la ejecución múltiple del bar “La Sirenita” participaron al menos cinco sicarios, que llegaron de Tamaulipas y son parte de un grupo violento de 50 miembros del crimen organizado que está en Quintana Roo, para reforzar al "Cártel del Golfo".
De acuerdo con estadísticas de la Procuraduría de Justicia de Quintana Roo, de cada diez ilícitos que se registran en Cancún al menos en cuatro participan taxistas.

Más detalles
La Policía Preventiva Municipal (PPM) detuvo a un capo del "Cártel del Golfo" y ex integrante de esa corporación, acusado de ser uno de los autores intelectuales del homicidio del subsecretario de Conflictos de Taxistas “Andrés Quintana Roo”, Francisco Achach Castro, sobrino de la ex alcaldesa de Cancún, Magali Achach, y de otras seis personas en el bar "La Sirena", en la colonia popular.
El procurador Gaspar Armando García Torres informó que esta madrugada la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPT) puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado al ex agente Héctor Cacique Fernández, "El Vito", "Félix" y/o "El Diablo", de 27 años y a su chofer Maximiliano Ezequiel Millán González, de 20, “por ultrajes a la autoridad”.
De acuerdo con García Torres, "El Diablo", que ahora era instructor de sicarios, y su chofer fueron detenidos a las afueras de un bar de la zona hotelera por ultrajes a la autoridad.
Este sujeto, precisó el procurador, había recibido entrenamiento en la Ciudad de México.
Según el titular de la Procuraduría, en el interrogatorio "El Diablo" confesó participar en la organización para “darle piso” a Achach Castro, quien fue ejecutado por órdenes de "El Apá", jefe de la plaza del "Cártel del Golfo".
“Era una deuda directa con el jefe de esta plaza”, dijo el detenido durante una rueda de prensa poco después del mediodía.
“Que se había pasado de vivo, le debía dinero a "El Apá”, agregó García Torres.
Según el funcionario, "El Diablo" fue policía municipal y luego fue reclutado por "Los Zetas" para ser instructor; esta tarea la hacía en la comunidad de Francisco May, en la zona continental del municipio de Isla Mujeres.
Pero además tenía la función de cobrar cuotas de las extorsiones de bares y discotecas, derecho de piso en “la ciudad” y zona hotelera, entre 15 mil y 20 mil pesos mensuales.
Inicialmente, uno de los lugartenientes de "El Apá", "El Caballo", le dio instrucciones a "El Diablo" de ejecutar a "La Barbie".
Sin embargo, la orden cambió y la instrucción fue que la ejecución la llevara a cabo Roger Gabriel Alfaro Pacheco, "El Humo", jefe de sicarios de "El Apá".
Sin embargo, agregó el procurador, en la acción para ejecutar a "La Barbie", "El Humo" perdió el control, “se alocó” y disparó “un cuerno de chivo” a discreción en el bar "La Sirenita.
García Torres señaló que aún se investiga el origen de la deuda por la que "El Apá" ordenó asesinar a "La Barbie", pero abrió la posibilidad de que este líder taxista también esté involucrado con la delincuencia organizada.
“Fue una encomienda directa en razón de que le debía a "El Apá" y pudiéramos pensar que son asuntos vinculados a delincuencia organizada”, dijo García Torres, quien fue presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Sin embargo, mencionó que "El Diablo" no pudo precisar el número de sicarios que participó en la ejecución de "La Barbie" y de otros seis parroquianos de "La Sirenita".
Apuntó que "El Humo" estaría involucrado en otras cuatro ejecuciones.
Por otra parte, señaló que esos presuntos delincuentes, quienes se sabía pertenecían a "Los Zetas", ahora sus claves están relacionadas al "Cártel del Golfo".
En las fotografías proporcionadas por la SMSPT y la PGJ los detenidos aparecen con huellas de haber sido golpeados.

(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx)

Chihuahua: "Levantan" a técnico de Televisa


Presunto comando ‘levantó’ la noche del pasado viernes al técnico de telecomunicaciones de la empresa Televisa, la cual opera en la ciudad de Jiménez, Chihuahua, informó la Fiscalía General del Estado.
Tras mantener bajo sigilo la privación ilegal de la libertad del empleado especializado de la televisora nacional, la dependencia estatal se reservó la identidad del desaparecido, quien fue emboscado por un grupo armado cuando salió de su centro de trabajo.
Mediante un breve comunicado que fue difundido este domingo por la Fiscalía General del Estado de la Zona Sur, se dio a conocer este hecho que se presentó la noche del pasado viernes en la ciudad de Jiménez, Chihuahua.
“El día 15 de marzo del 2013, aproximadamente a las 22:42 horas, se recibió llamada telefónica de Seguridad Pública, donde reportaron una privación ilegal de la libertad, en la calle Amado Nervo, de Jiménez, Chihuahua”, indicó la FGE.
En el citado documento resalta que en dicho lugar se encuentran ubicadas las instalaciones de la conocida empresa televisora nacional, “siendo la víctima el técnico encargado del equipo de transmisiones”, se precisó.
Asimismo puntualiza: “el reporte rendido por Seguridad Pública Municipal menciona que varios sujetos se llevaron contra su voluntad al técnico, a bordo de uno de los vehículos en que se transportaban”.
“La comandancia de la policía ministerial inmediatamente corroboró el aviso e implementó un operativo de búsqueda, con la participación de autoridades municipales, estatales y federales, que continúan en las investigación”, concretó la fiscalía.
(Con información de Milenio.com)

Chihuahua: 11 ejecuciones



En lo que representa una de las jornadas más violentas que se han registrado en lo que va del año en el estado de Chihuahua, las autoridades ministeriales localizaron el cadáver descuartizado de un hombre en una vivienda abandonada de Ciudad Juárez.
Los olores fétidos permitieron que los restos de la víctima fueran hallados al filo de las 13:00 horas en el interior de una finca ubicada en las calles de Mariano Escobedo e Isaías Célebes de la colonia Plutarco Elías Calles.
Además, los agentes de la Policía Estatal Investigadora se presentaron en la Cruz Roja Salvarcar, toda vez que se reportó en ese lugar el fallecimiento de un hombre que ingresó lesionado en circunstancias violentas.
En este contexto se registró la ejecución de tres hombres que se encontraban la tarde de este domingo en el interior de un lote de autos usados ubicado en las avenidas Tecnológico y Los Nogales de esta capital.
Resaltó que un policía preventivo que patrullaba este sector, evitó perseguir a los sujetos armados que se dieron a la fuga en un vehículo sedán, con el fin de atender a las personas acribilladas, las cuales, perdieron la vida minutos después.
Asimismo se registró la ejecución del taxista, Rafael López Durán, de 65 años de edad, quien fue abatido en las calles 13ª y Sauces de la colonia Desarrollo Urbano. Otro sujeto fue ejecutado en un bar ubicado en la colonia Infonavit.
Cuatro sujetos más fueron ejecutados en los municipios serranos de Guadalupe y Calvo, Guachochi, Santa Bárbara y Moris. En este municipio, Francisco Pérez Servín, de 22 años de edad, fue ejecutado de un tiro en la cabeza en la plaza principal.
(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Heridos tras balacera en Carnaval de Iztapalapa

Los tradicionales carnavales en la delegación Iztapalapa tuvieron un cierre violento al registrarse un enfrentamiento a balazos entre las comparsas, que dejaron varios lesionados por bala y arma blanca. Todo ello a pesar del operativo de seguridad que se implementó con 450 uniformados.

De acuerdo con la denuncia de vecinos  y asistentes a estos festejos, ayer se dieron cita al menos 15 comparsas en el Barrio de San José en el centro de la referida demarcación.

Cerca de las 16:50 horas en pleno desfile se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, lo que causó  alarma entre los asistentes, —entre los que se encontraban niños, mujeres y ancianos— algunos de ellos reaccionaron rápidamente y se tiraron al suelo, pero la mayoría se echó a correr, lo que generó mayor pánico.

Los hechos derivaron luego de que dos comparsas se hicieron de palabras y posteriormente sacaron sus armas de fuego. Esto entre la calle de Allende y Callejón de Allende; quedaron tendidos los cuerpos de Iván Alfaro Perales, de 19 años de edad, quien recibió un impacto de bala en la rodilla izquierda, y José Mario Pérez Torres, con un disparo en el brazo izquierdo.

A pocos metros, entre la calle de Allende y Cuauhtémoc, frente  a la escuela conocida como  “La Pato”, quedaron lesionados por arma blanca Eduardo Rosas Contreras, de 22 años de edad, con una herida en la cadera derecha, y Misael Buendía Ramírez, de 20 años, con un rozón a la altura de la tetilla derecha.

Las cuatro personas fueron llevadas a la Cruz Roja de Polanco por la unidad policiaca P-4938 de la Unidad de Protección Ciudadana Sector Reforma para ser atendidos.

Mientras tanto, también como parte de las celebraciones, en la calle 7  y calzada Zaragoza se registró otro altercado, cuando un sujeto identificado como Rogelio Campos realizó disparos al aire con una pistola calibre 45 milímetros.

Las autoridades delegacionales señalaron que dichos eventos se registraron en los barrios de Santa Catarina, San José y Santa María Aztahuacán, y que después de los hechos cancelaron los  conciertos y bailes populares que se tenían programados en la vía pública, y se ordenó el cierre de cervecerías de la zona, que dieron servicio pese a la ley seca decretada.


(Con información de Crónica.com.mx)

Jalisco: 5 ejecuciones

Entre la noche del sábado y la madrugada de ayer, cinco personas fueron asesinadas, entre ellas un menor. Además, resultó un sujeto herido y, en ninguno de los casos, hubo detenciones de los presuntos responsables.

Con las citadas muertes, ya suman 331 personas fallecidas en hechos violentos en todo Jalisco, en lo que va del año.

Colonia Santa Margarita


Fueron ejecutados dos hombres en una finca de la colonia Santa Margarita, quienes rezaban por la muerte de su mamá.

La agresión ocurrió alrededor de las 20:30 horas del sábado, en una casa ubicada en el cruce de las calles Santa Teresa y Santa Filomena del municipio de Zapopan, donde fallecieron los hermanos Héctor Efrén, de 32 años de edad, y José Juan, de 25 años, ambos de apellidos Villavicencio Pérez.

Héctor Efrén quedó tirado boca abajo en la banqueta y José Juan a un costado de un auto compacto.

Un comandante de la Policía zapopana explicó que ambos sujetos se encontraba rezando en la cochera de su casa, debido a que días antes sus mamá había fallecido, cuando llegaron dos hombres armados y les dispararon.

Tras la agresión, los sujetos escaparon rumbo al Oriente de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG). Los agresores fueron descritos, por los testigos, como jóvenes, de tez morena y portaban ropa de color obscura.

Posteriormente, acudieron agentes de la Fiscalía Central de Jalisco, y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), quienes encontraron seis casquillos del calibre .9 milímetros como evidencia del homicidio.

Trascendió que, posiblemente, la ejecución de ambos sujetos fue por narcomenudeo.

Colonia La Nogalera


Un sujeto, que se encontraba reunido con unos conocidos en la colonia La Nogalera de Guadalajara, fue asesinado a navajazos este sábado.

El crimen ocurrió en el cruce de las calles Cártamo y Frijol, donde murió Luis Antonio Aguilar Vázquez, de 36 años de edad y que, presuntamente, fue agredido por un sujeto identificado como Diego, apodado "El Tortas".

Testigos comentaron que ambos sujetos comenzaron a discutir y "El Tortas", lo atacó con un cuchillo; posteriormente, escapó.

Colonia Tabachines


Sin saber el motivo de la agresión, dos sujetos fueron baleados en la Colonia Tabachines; uno sobrevivió y otro murió.

Los hechos ocurrieron en el cruce de la Avenida del Rosal y Lomas de Tabachines, donde murió, por impactos de bala en el abdomen, José Alfredo Sánchez Flores, de 40 años; mientras que su compañero fue llevado gravemente herido a un hospital de la ciudad.

Testigos comentaron que los pistoleros llegaron caminando y, tras cometer el crimen, escaparon.

Colonia Lázaro Cárdenas


Ya casi consumada la madrugada de este domingo, ocurrió un asesinato en agravio de un menor de 17 años de edad, en colonia Lázaro Cárdenas en Zapopan.

La víctima fue identificada como Erick Eduardo Tolentino Flores, quien recibió un balazo en el pecho.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 05:00 horas, en el cruce de las calles Revolución y 5 de Mayo, tras un pleito callejero; presuntamente, los agresores escaparon en una motocicleta.

De acuerdo con un mando de la Policía tonalteca, la víctima -tras la riña callejera- corrió a una casa para pedir ayuda, pero al abrir la puerta el dueño de la finca, el joven cayó muerto.

Al lugar de los hechos acudió la mamá de la víctima para identificarlo.


(Con información de Informador.com.mx)

Tamaulipas: Enfrentamientos en Reynosa y San Fernando; 3 muertos


Mediante un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia se dio a conocer que este domingo se presentaron dos enfrentamientos entre civiles armados y elementos de seguridad en los municipios de Reynosa y San Fernando, dejando como saldo 3 personas muertas.
El primer enfrentamiento se registró al filo de las 12:30 horas en las inmediaciones de la carretera San Fernando-Reynosa en donde elementos del Ejército repelieron el ataque, en el cual fallecieron dos civiles, así mismo se decomisó una camioneta con placas de Illinois, misma que en su interior tenia diversas armas largas, municiones y chalecos antibalas.
A la misma hora pero en el municipio fronterizo de Reynosa se registró otro enfrentamiento en la colonia Jacinto López, en el cual resultó muerto un civil que tripulaba una camioneta, en cuyo interior se localizaron cargadores, más fornituras y tres armas largas.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: 3 ejecutados en lote de autos


Al medio día fueron encontrados 3 ejecutados en un lote de autos usados cerca de la Vialidad los Nogales y Tecnológico. Dos de los cuerpos yacían dentro de las instalaciones, mientras que el otro sujeto se encontraba a unos metros de distancia, lo que al parecer este último trató de escapar.
Se encontraron casquillos de arma 9 milímetros también llamada "cuerno de chivo" o "kalashnikov", y otros más de R-15.
Los homicidas llegaron al lugar de los hechos haciéndose pasar por clientes para luego escapar a bordo de un automóvil que presuntamente dejaron estacionado en las afueras de conocida tienda comercial.
Elementos ministeriales acudieron para levantar las pruebas periciales y comenzar con la investigación del acontecimiento.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ejecutado en bar


La noche de ayer un hombre fue muerto en a balazos en el interior del Bar 3 Garcías, informaron las autoridades.
El hecho ocurrió cuando un sujeto armado irrumpió en el bar y ubicando a su víctima le disparó en dos ocasiones en la cabeza quedando recargado en la barra del bar, el hombre quien fue identificado como Jaime Acosta Artalejo de 25 años de edad.
Cabe mencionar que el occiso era sobrino del dueño del bar, este recibió 2 heridas de bala del calibre .9mm.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Municipal, así como Policía Estatal Única quien se hizo cargo del reporte correspondiente.
Agentes de SEMEFO acudieron al lugar para el levantamiento del cuerpo y trasladarlo al C-4 para la necropsia de ley.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Taxista ejecutado en Marín


Un taxista fue ejecutado ayer de un balazo en el pecho mientras que otro compañero que iba con él resultó ileso cuando ambos fueron sorprendidos por dos delincuentes en un camino de terracería aledaño a la Carretera a Miguel Alemán, en Marín.
La Policía Ministerial detuvo para investigación al acompañante del fallecido ya que los agentes del Grupo de Homicidios tenían dudas sobre la veracidad de la versión que les dio.
El taxista fallecido fue identificado por sus familiares como Jorge Alberto Chavarría Olivares, de 26 años, quien quedó tendido boca abajo a un lado de la puerta del acompañante del taxi, con placas 4974 MLD, reveló una fuente.
Agregó que el otro taxista dijo llamarse Guadalupe Cantú de la Fuente, de 30 años, quien fue ubicado por la Policía Estatal de Caminos a unos metros del vehículo sin que se le detectara ninguna herida.
Según la fuente, el hombre detenido es hermano de la novia de Chavarría Olivares.
La ejecución fue reportada a los cuerpos policiacos alrededor de las 18:00 horas en el Camino a la Herradura, en su cruce con Miguel Alemán, a la altura del ejido Marín, a unos 50 metros al norte del entronque a la cabecera municipal.
Al lugar llegó un convoy de la Policía Estatal junto con elementos de la División Caminos de la misma corporación, quienes localizaron el cuerpo del taxista y el auto chocado de la cajuela con un poste de concreto.
Allí, explicó la fuente, encontraron también a Cantú de la Fuente, quien precisó a los uniformados que eran dos delincuentes que se desplazaban en un auto Celebrity, rojo o guindo, con armas cortas.
La primera versión que dio Cantú de la Fuente a los efectivos estatales indicaba que los delincuentes comenzaron a seguirlos por la Carretera a Miguel Alemán, a la altura de la Clínica 67 del IMSS, hasta que les dieron alcance en ese sitio.
“La versión del taxista que acompañaba al testigo es que en este lugar les cerraron el paso después de una persecución, pero que resultó ileso porque alcanzó a correr”, relató el informante.
El vocero indicó que los agentes ministeriales obtuvieron información que establecía que ese taxi ya había sido visto una hora antes de la ejecución estacionado en una tienda de conveniencia contigua a la brecha.
De acuerdo con el informante, el ahora fallecido estaba en el interior del auto, mientras que el acompañante estaba abajo hablando por teléfono y caminando alrededor del vehículo.
“Al detenido se le preguntó si ya había estado una hora antes en ese lugar con el otro taxista y el vehículo y éste aseguró que no.
“Después se le informó que algunos testigos lo vieron en ese lugar hablando por teléfono y ya no hizo más comentarios, sólo empezó a llorar”, señaló.
Por la forma en que quedó el vehículo y el cuerpo de Chavarría Olivares, la Policía Ministerial presume que tanto el taxi como el Celebrity de los delincuentes ingresaron juntos al camino donde se cometió el crimen y cuando apenas habían recorrido unos 50 metros le cerraron el paso al taxi.
Al ver la maniobra, Chavarría Olivares trató de escapar dando reversa al taxi pero chocó contra un poste, lo que aprovecharon los delincuentes para descender y disparar contra el conductor, a quien le dieron en el pecho.
Ya herido de muerte, relató la fuente, el ahora occiso bajó corriendo por delante del taxi y cayó sin vida a un lado de la puerta del acompañante.
Peritos de la Procuraduría de Justicia estatal recolectaron un casquillo calibre 9 milímetros.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: 5 ejecutados en Monterrey

Tres hombres fueron ejecutados y uno más resultó lesionado, tras un ataque a balazos la mañana de ayer en la colonia Fomerrey 112.

A las 9:00 horas un grupo de personas que se encontraba en el exterior de una casa, en las calles Clavicordio y Contrabajo, fue agredido por varios hombres que portaban armas largas.

En el lugar del ataque quedaron casquillos de fusiles AR-15 y AK-47.

En otros hechos, en la jornada sabatina en Nuevo León fueron ejecutados dos hombres.

En la colonia Independencia, al sur de esta capital, un joven fue perseguido por varias calles hasta que cayó abatido a tiros en las calles Guanajuato y Laguna del Carmen.

La víctima fue acribillada con un arma corta.

En Marín, 60 kilómetros al norte de la capital, un sujeto fue asesinado a balazos a un lado de un coche de alquiler estacionado, a un costado de la carretera Miguel Alemán.

En el atentado, ocurrido a las 18:00 horas, otro hombre resultó lesionado, de quien se desconoce su estado.

Más detalles

Tres hombres fueron ejecutados a balazos y uno más resultó herido luego de que un grupo armado los sorprendió afuera de un domicilio, en Fomerrey 112, en el norte de Monterrey.

De los occisos sólo ha trascendió que dos son adultos y uno aparenta ser un menor, sin que aún hayan sido identificados.

El lesionado fue trasladado al Hospital Universitario.

La triple ejecución fue cometida alrededor de las 9:30 horas en una casa ubicada en la calle Contrabajo, a unos metros del cruce con Diapasón, a donde acudieron socorristas de la Cruz Verde y Roja.

Además llegaron para recabar información agentes de la Policía Ministerial y policías estatales.

(Con información de Proceso.com.mx y El Blog del Narco)

Lo más leído y comentado