lunes, 11 de marzo de 2013

Jalisco: Decapitado en Tlaquepaque; le dejan mensaje

Decapitado, maniatado y encobijado fue abandonado el cadáver de un hombre en un camino del poblado de Santa Anita, municipio de San Pedro Tlaquepaque.
El hallazgo lo hicieron policías locales luego de que después de las 6:20 horas realizaban un recorrido de vigilancia sobre el cruce de las calles Pino Suárez y Juárez.
Los uniformados notaron que a un metro del cuerpo, el cual tenía cinta canela y huellas de violencia, como golpes, se encontraba la cabeza.
Inicialmente, al fallecido, quien no fue identificado, sólo se le observaban los pies, que carecían de calzado.
Al revisar el sitio, autoridades también localizaron un cuchillo y una cartulina con un mensaje de saludo a alguien que no fue identificado, y estaba firmado por “Los Amigos”.
Personal del Servicio Médico Forense levantó el cuerpo para trasladarlo a la morgue tapatía, donde se espera sea reconocido y reclamado por algún familiar.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: Hallan sin vida a empleado del Diario de Juárez

En un hotel de paso de Agua Prieta, Sonora, fue hallado sin vida el empleado de El Diario de Juárez, Víctor Javier Campos, de 33 años, quien desapareció, horas después de que el rotativo y el Canal 44 fueran baleados el pasado miércoles.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Chihuahua, informó que este lunes, los familiares, asistidos por su personal, identificaron en aquella entidad al corrector de fotografía, quien fue reportado desaparecido en Ciudad Juárez.
“Autoridades ministeriales de Sonora informaron a sus similares en Ciudad Juárez, sobre el hallazgo del cuerpo sin vida de una persona en el baño de un hotel, identificada mediante dos credenciales con el nombre de Víctor Javier Campos”.
“Una vez que los familiares fueron notificados, personal de las Fiscalías de Investigación y de Atención a Víctimas y Ofendidos del Delito, los llevó a Agua Prieta para asistirlos en los trámites de identificación y traslado del cuerpo”, se resaltó.
Por informes proporcionados por las autoridades sonorenses a sus similares de esta entidad, se estableció que Víctor Javier Campos fue encontrado sin vida el pasado sábado a las 12:15 horas en el baño de un hotel de aquella ciudad.
Los empleados del hotel “15 de Gala” ubicada en la calle 17ª 211 de la colonia Nueva, indicaron que el empleado de El Diario de Juárez llegó a ese lugar a bordo de un taxi y se hospedó a las 01:30 horas del sábado con el nombre de “José Bustamante”.
“A las 12:45 horas del mismo sábado, personal del hotel acudió a la habitación para realizar el servicio de limpieza y al no recibir respuesta del huésped, intentó abrir la puerta sólo que había sido bloqueada con una silla”.
Al pedirse el apoyo de las autoridades policiacas y una vez que lograron abrir la puerta, encontraron a Víctor Javier Campos suspendido de la regadera del baño con una cuerda de color naranja atada al cuello y, en el cesto de la basura, la nota de compra del cordón que utilizó para privarse de la vida”, destacó la FGE.
Los familiares del empleado del rotativo, señalaron que lo vieron la última vez cuando salió de su domicilio el pasado miércoles a las 4 de la tarde para tomar el camión que lo llevaría a su trabajo, al que ya no llegó.
Ese día, al filo de la 01:05 de la mañana, uno o varios sujetos, balearon la facha principal de la empresa que edita El Diario de Juárez. Minutos después, los mismos agresores, de los que se cuenta con dos retratos hablados, atacaron al Canal 44.

Más detalles
El pasado miércoles 6, el mismo día en que un grupo armado atacó las instalaciones de El Diario de Juárez y de Canal 44, Víctor Javier Campos, empleado del periódico juarense, desapareció sin dejar rastro.
Luego de cuatro días sin saber nada de su paradero, la Fiscalía General del estado, a través de su portavoz Carlos González Estrada, informó que Campos, de 33 años, fue encontrado muerto en el interior de un cuarto de hotel de Agua Prieta, Sonora.
El vocero agregó un dato más: se trató de un suicidio.
Con la ayuda de las fiscalías de Investigación y Persecución del Delito y de Atención a Víctimas Zona Norte, la familia partió hacia el estado de Sonora para reclamar el cuerpo.
Las autoridades ministeriales de esa entidad informaron a la FGE de Chihuahua que el cadáver del trabajador de El Diario fue encontrado en el baño del hotel “15 de Gala”, ubicado en la calle 17 número 211 de la colonia Nueva. Las autoridades lo pudieron identificar gracias a las credenciales que portaba con el nombre de Víctor Javier Campos.
De acuerdo con personal del hotel, Víctor Javier llegó en un auto de alquiler y se hospedó a las 01:30 horas del sábado con el nombre de José Bustamante.
“A las 12:45 horas del mismo sábado, personal del hotel acudió a la habitación para realizar el servicio de limpieza y al no recibir respuesta del huésped intentó abrir la puerta, sólo que había sido bloqueada con una silla”, de acuerdo con el parte policiaco.
La gerencia del hotel pidió el apoyo de las autoridades policiacas y una vez que lograron ingresar encontraron el cuerpo suspendido de la regadera del baño con una cuerda naranja atada al cuello y, en el cesto de la basura la nota de compra del cordón que utilizó para privarse de la vida.
Familiares de Víctor Javier y de El Diario de Juárez lo buscaban desde el pasado 6 de marzo porque salió de su casa hacia su trabajo y ya no volvieron a verlo. Se especulaba que lo habrían “levantado”.
Víctor Javier salió a las 16:00 horas de su casa en el fraccionamiento Oasis en Juárez, para tomar la ruta Juárez-Aeropuerto hacia su trabajo, pero nunca llegó.
Campos era padre de familia y laboraba en el área administrativa que daba servicio al área de Redacción. Sus labores consistían en capturar y corregir imágenes.
(Con información de Milenio.com y Proceso.com.mx)

Jalisco: 2 ejecutados en Guadalajara; les dejan mensaje


A balazos, dos primos encontraron la muerte a manos de dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, en la colonia Zona Oblatos, en Guadalajara.
La agresión ocurrió alrededor de las 21:30 horas, sobre la Calle 32, entre sus cruces con Dionisio Rodríguez y Privada Postal, en las inmediaciones del Mercado del Mar.
Saúl Alejandro Arellano Balcázar, de 17 años, y Víctor Manuel Arellano Camacho, de 27, como fueron identificados por familiares en la escena del crimen, estaban platicando afuera de la casa de uno de ellos.
Una moto de bajo cilindraje se les aproximó, en sentido contrario a la circulación, para empezar a realizarles detonaciones con un arma de fuego, según informaron policías tapatíos.
Antes de continuar su camino por la misma vía con dirección a la Avenida Javier Mina tras el ataque, los responsables dejaron una pista sobre el motivo de su muerte.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana mencionaron que a su arribo al sitio encontraron al menos siete cartulinas junto a los cadáveres que hacían mención sobre su negocio de drogas en la zona y que trabajaban para “El Mencho”, como es conocido Nemesio Oseguera Cervantes, presunto líder del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG).
De acuerdo con las autoridades, los narcomensajes fueron firmados por “Los Aliados”.
De acuerdo con paramédicos, los primos murieron con dos heridas de bala cada uno: Arellano Balcázar con dos en abdomen y Arellano Camacho con uno en cráneo y otro en tórax.
Mientras, en el lugar, fueron encontrados al menos 11 casquillos, un tiro útil y cinco proyectiles deformados, todos del calibre 9 milímetros.
A uno de los fallecidos le apodaban “El Muelitas”, en tanto, entre vecinos se rumoraba que frente al domicilio que fallecieron desangrados ambos vendían narcóticos.
Dos hombres intentaron hacerse paso hasta donde yacían los cuerpos, burlando los cercos policiales, incluso forcejeando contra algunos representantes de la ley.
“Suéltenlos, perros” “Ora, marranos” gritaban en defensa los mirones ante la reacción de los uniformados que impedían a los familiares se acercaran a los jóvenes, mientras el ambiente se tornó incómodo para las autoridades, quienes apuraron los peritajes y el levantamiento de los cadáveres.
El martes anterior, un "narcomensaje" que también mencionaba a “El Mencho” y estaba atribuido a “Los Aliados" -grupo del que las autoridades tienen pocos antecedentes-, fue dejado el martes pasado afuera de una tienda de abarrotes en la Colonia El Briseño en Zapopan, en la que murió baleado un hombre.
(Con información de El Blog del Narco)

Tamaulipas: Confirman 2 muertos en balaceras en Reynosa


Dos civiles muertos como daño colateral, siete detenidos y una veintena de unidades motrices aseguradas fue el saldo una noche violenta en el municipio de Reynosa, que incluyo bloqueos de avenidas.
Según lo informado por la Procuraduría General de Justicia y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, los hechos ocurrieron durante la noche del domingo en diferentes puntos de la ciudad.
En las redes sociales la información sobre enfrentamientos en diversos puntos alertó a la ciudadanía, sin embargo, fue hasta la tarde de este lunes que la autoridad estatal emitió un informe de las acciones.
Las persecuciones y enfrentamientos entre civiles armados, provocando bloqueos de avenidas en diversos sectores en la ciudad de Reynosa, con saldo de dos víctimas colaterales, entre ellos un menor de edad.
El primero de los hechos que está en investigación ocurrió en el bulevar Hidalgo y su intersección con avenida Cima, a la entrada de una tienda de conveniencia junto a una gasolinera.
El infante recibió un impacto de bala que le causó la muerte cuando se desplazaba con su padre en un vehículo particular.
El padre de la víctima también resultó con lesión en el cuello ocasionada por disparo de arma de fuego. Su estado de salud fue reportado como estable por los médicos que lo atendieron.
Posteriormente, a las 23:23 horas, se reportó sobre el Libramiento a Matamoros, por el puente Periférico, la muerte de un trabajador de servicio de taxi, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado en el interior de un vehículo Nissan Tsuru modelo 2009, con placas 1443VSL.
Fue identificado como José Luis Vargas Hernández, de 37 años de edad. Presentaba un impacto de bala en el cuello, luego que el proyectil atravesó el parabrisas del taxi que conducía.
La movilización de los cuerpos de seguridad permitió el aseguramiento de 22 vehículos y la detención de 7 personas vinculadas con los hechos registrados, mismas que fueron puestas a disposición de la delegación de la Procuraduría General de la República en Tamaulipas.
(Con información de Milenio.com)

Michoacán: Asesinado el director de Seguridad Pública de Tarímbaro

Sin vida y con múltiples golpes en el cuerpo fue encontrado el director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, Salvador González Magaña.

Estaba en un predio cercano a la zona conurbada de la ciudad de Morelia.

El alcalde de Tarímbaro, Benjamín Páramo García, dio a conocer que el cadáver de su encargado de Seguridad Pública fue encontrado con múltiples golpes en el cuerpo y que el funcionario había desaparecido desde el sábado pasado.

Tarímbaro es uno de los municipios vecinos de la ciudad de Morelia y se encuentra distante a menos de 20 kilómetros.

Cuitzillo El Grande, población que pertenece a Morelia, es el lugar donde fue hallado el cuerpo del Secretario de Seguridad, un joven de 32 años que había sido designado en el cargo hace menos de un año.

Este es el tercer secretario de seguridad en el estado que es asesinado desde el año pasado a la fecha y el primero de este 2013.

Desde el año 2010, en Michoacán los encargados de la Seguridad Pública municipal han padecido ataques que han cobrado la vida de 13 de ellos.

Más detalles

Salvador González Magaña, director de Seguridad Pública del municipio de Tarímbaro, fue asesinado la tarde de este lunes en un predio de esta población de la zona conurbada de Morelia.

Lo anterior fue confirmado por Benjamín Páramo García, alcalde de la población, quien señaló vía telefónica, que el cuerpo fue localizado en la población de Cuitzillo El Grande.

Sin embargo, aún no se ha determinado, si el mando policial, fue asesinado en el lugar o bien su cuerpo fue tirado en la zona.


(Con información de El Debate.com.mx y Milenio.com)

Jalisco: Mujer ejecutada cuando pagaba el rescate de su hijo secuestrado

Cuando pagaba el rescate por su hijo secuestrado, una mujer fue asesinada a balazos esta madrugada en el Fraccionamiento Las Fuentes, municipio de Zapopan.
Tras el hecho, los causantes se apropiaron del millón de pesos que la víctima les iba a entregar a cambio de su familiar, quien no fue localizado.
El crimen se dio cerca de las 3:20 horas sobre la Avenida López Mateos al cruce con Las Fuentes, cerca de donde en enero otra mujer había sido asesinada también a tiros.
De acuerdo con la dirección de Seguridad Pública de la localidad, la víctima fue identificada como Martha Bravo Rodríguez, de 60 años, quien llegó al lugar en un auto de color gris acompañada de su hija.
A la hora señalada ella decidió ir al encuentro con los plagiarios para entregarles el dinero, dejando a su hija en el auto, pero minutos después fue agredida con un arma calibre 9 milímetros.
Bravo Rodríguez tuvo varias lesiones en el abdomen, así como en la pierna izquierda, indicó la corporación municipal.
Los causantes huyeron en una motocicleta de la que no se obtuvieron más características.
Hasta las 9:00 horas no se había reportado su captura.
En el sitio, peritos forenses aseguraron nueve casquillos del calibre señalado, a unos metros de un sitio donde venden café.
Más detalles
Luego de pagar un millón de pesos, una mujer de 60 años de edad fue asesinada al parecer por los secuestradores de su hijo. El hecho ocurrió la madrugada de este lunes afuera de una cafetería ubicada sobre las avenidas López Mateos Sur y Las Fuentes, municipio de Zapopan.
La mujer, identificada como Martha, había pactado con los secuestradores de su hijo el pago del rescate por un millón de pesos que sería dejado afuera de un negocio de venta de café para la liberación de su hijo que se encuentra privado de su libertad desde el pasado 10 de marzo.
De acuerdo con una hija de la víctima, ambas mujeres llegaron al lugar indicado por los plagiarios para dejar el dinero, la madre descendió de un vehículo marca Chevy Monza y fue abordada por dos sujetos que viajaban en una motocicleta, quienes le exigieron que les entregara el dinero y después le dispararon en el abdomen y en la pierna izquierda quitándole la vida, posteriormente los presuntos responsables huyeron del lugar con rumbo desconocido con el dinero.
Las autoridades informaron que en la escena del crimen se localizaron nueve casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
(Con información de El Blog del Narco y Milenio.com)

Nuevo León: Caen asesinos de empleado de pizzería, en Guadalupe

La policía de Guadalupe logró la detención de cinco jóvenes, quienes presuntamente participaron en el asesinato de un empleado de una pizzería, cometido durante la noche del sábado afuera de la estación del Metro Exposición. Como autor material, se señaló a Rodrigo Javier García Moreno, alias "El Cuervo", de 21 años de edad. 

El joven responsable de planear y ordenar la ejecución fue identificado como Juan Miguel Garza Salazar alias "El Mike", de 21 años de edad.

Los otros tres jóvenes, quienes participaron solo como cómplices en el asesinato, fueron identificados como Jorge Lorenzo León Moreno alias "Mapache" de 20 años, Jorge Alberto Castillo Sánchez alias "Jorgillo" de 18 años y Jair Reina Beristain alias "La muela" de 22 años de edad.

Aunque el crimen de Edgar Asael de 17 años, fue cometido durante la noche del sábado, la detención de los responsables se efectuó hasta las 08:00 horas del domingo, en el cruce de las Avenidas Juárez y Guerrero, en la colonia Benito Juárez, cuando intentaban despojar a un taxista de su unidad.

Al ser detenido, el autor material, confesó haber asesinado a Edgar Asael, porque este le debía 3 mil pesos, producto de la venta de droga.

A los presuntos responsables, también se les decomisó una arma corta, cuatro balas, un casquillo y un cuchillo.


(Con información de Info 7)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Por la calle Constelación a un costado de la Virgen de Santa Fe, fue localizado el cuerpo de una persona, el cual mostraba mutilaciones en el rostro y en la cabeza.

La víctima viste camisa gris con estampado, pantalón negro y tenis Nike, y como a 10 metros del cuerpo, se encontró una gorra de color negro.

Los hechos fueron reportados mediante una llamada anónima al 066 que alertaban que había una persona ejecutada en ese sitio.

Al lugar, acudieron elementos ministeriales, estatales y municipales quienes acordonaron la escena, así como peritos y un agente del Ministerio Público quien dio fe de los hechos y ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).


Más detalles
Una persona fue encontrada sin vida en las faldas del cerro de La Virgen en la colonia Los Cerritos, Culiacán.  Se dijo que le arrancaron el cuero cabelludo. 

Autoridades preventivas fueron informadas que en la colonia Los Cerritos se encontraba una persona tirada y sin vida, la cual al atender el reporte confirmaron la información.

La víctima se encuentra boca abajo con parte del cuero cabelludo del cráneo o frente “despellejado”; viste playera de color verde tipo Polo, así como pantalón y tenis negros de la marcha Nike.  En la mano izquierda porta una pulsera de plata; a unos 7 metros del cuerpo se localizó una gorra de color negro.  

Hasta el momento se ha informado que en el lugar de los hechos no se localizaron casquillos percutidos; peritos realizan las investigaciones correspondientes. 


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nuevo León: Ataque en fiesta de XV años en Monterrey; hay 2 muertos


Al menos dos personas murieron, entre ellas un menor de cinco años, luego de que sujetos armados iniciaron una balacera en un salón de fiestas, donde se celebraba una fiesta de 15 años, informaron autoridades policiales de Nuevo León.

Por ello, elementos de Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) se concentraron en el salón de eventos sociales, ubicado en la colonia Fomerrey Uno, de esta ciudad, donde se registró la agresión.

En el lugar perecieron un joven de entre 20 y 25 años de edad, quien aún no ha sido identificado, y el menor Axel Jair Mar Barrón, de cinco; en tanto resultaron lesionados Leticia Yaneth Hernán Escobedo, de 20 años, y Raúl Mar Dávila, de 38, padre de la festejada.

Según informes preliminares, el ataque ocurrió la noche del domingo cuando varios sujetos irrumpieron en la fiesta y accionaron sus armas contra los asistentes.

Tras la balacera, los presuntos delincuentes escaparon y los asistentes trataron de auxiliar a los lesionados; momentos después arribaron al lugar paramédicos de la Cruz Verde y autoridades de la AEI para iniciar las investigaciones del caso.

Más detalles

En plena fiesta de quinceaños, un grupo de sujetos armados con granadas y fusiles de asalto, ingresó a un centro social en la zona norte de Monterrey y sembró el terror al disparar a los más de 300 invitados y hacer detonar dos artefactos; el saldo: un niño de 5 años muerto, hermanito de la quinceañera y un joven de 19 años que quedó sin piernas tras los estallidos.

Más de 50 personas resultaron con diferentes lesiones, pero prefirieron alejarse corriendo de la zona en que el comando armado convertía una fiesta en un infierno.

Los hechos ocurrieron en el centro social "JR", ubicado sobre las avenidas Camino Real y Juan Domingo Perón, en la colonia Fomerrey 1.

Familiares de Seri Abigail, la joven festejada, indicaron que tenían pensado realizar el evento en la calle, pero por seguridad, optaron por rentar el mencionado salón.

Casi al término de la fiesta, sujetos de aspecto pandillero llegaron en una camioneta y comenzaron a disparar, haciendo blanco en dos vehículos en los que estaban varios invitados y anfitriones, entre ellos Raúl Mar Dávila, de 38 años, padre de la quinceañera y del niño Axel Jair, de 5 años.

El padre de familia fue baleado a "quemarropa", y ahora se encuentra entre la vida y la muerte.

Grave quedó Leticia Janeth Hernández Correa, de 20 años, invitada, quien sufrió dos balazos, uno en el pecho y el segundo en plena cara.

Entre el caso y la confusión, se establece que por lo menos 50 invitados huyeron heridos.

Cerca de las escaleras que dan a la terraza quedó sin vida un joven de 19 años aproximadamente, quien sufrió la amputación de ambas piernas; no está identificado.

Minutos después, se confirmó que a pesar de los esfuerzos de los médicos de guardia de un centro cercano, el pequeño Axel Jair, hermanito de la quinceañera, falleció a causa de las heridas tras el estallido de las granadas.

Los pistoleros, tras la estela de desgracias provocadas, se dieron a la fuga.
(Con información de Grupo Fórmula e Info 7)

Sinaloa: Pareja detenida por incendiar casa con personas dentro


Una pareja prendió fuego a una vivienda que se encontraba habitada por dos jóvenes, los cuales lograron salir ilesos. Los hechos se registraron la noche de ayer por la calle Las Norias, en el domicilio marcado con el número 1953, en el fraccionamiento Álamos Country.

Al parecer hay una joven detenida tras los hechos, podría tratarse de Patricia Yesenia Alcantar Piña, mientras que otro sujeto logró darse a la fuga, mismo que fue identificado como "El Taz".

Según la información proporcionada por las autoridades, la casa fue incendiada por una pareja que tenía rencillas con los ocupantes de la vivienda, donde se encontraba una joven de 15 años con su novio.

Patricia Yesenia y su acompañante rociaron gasolina a unos sillones para después prenderles fuego, los jóvenes que se encontraban dentro de la vivienda lograron salir por la parte trasera.

Policías lograron detener a la joven, mientras que su acompañante logró darse a la fuga.

Más detalles
Una vivienda fue incendiada por un hombre que días antes había peleado con el propietario de la casa, al momento del ataque, una joven pareja estaba dentro de la vivienda pero lograron salir antes de ser alcanzados por las llamas. Una pareja fue detenida por este ataque.

Los detenidos son Patricia Yesenia Alcántar Piña, de 28 años de edad, del fraccionamiento Santa Cecilia y su marido Demis Nefty Félix Berrelleza, de 28 años y con el mismo domicilio.

El incendio comenzó a las 23:40 horas, cuando un hombre, identificado inicialmente con el apodo de “El Taz” llegó al domicilio marcado con el número 1953 de la calle Las Norias, entre Paciano Contreras y Álamos Country del sector Álamos Country.

"El Taz" planeó el ataque con premeditación, ya que llevaba un garrafón con gasolina y unos cerillos, al llegar al domicilio abrió una de las ventanas de la sala y roció la gasolina sobre los sillones, después prendió un cerillo y lo arrojó sobre los muebles, iniciándose una impresionante llamarada, todo esto, ante la atenta mirada de una joven que vigilaba mientras el incendiario llevaba a cabo el ataque.

Al momento del ataque, en el interior de la vivienda había una pareja joven que habita ese domicilio, pero estos lograron salir por la puerta trasera de la casa, salvando sus vidas, ya que el fuego terminó consumiendo todo cuanto había dentro del inmueble.

Testigos de los hechos dieron aviso a las autoridades y elementos de la Policía Municipal de Ahome, lograron detener a la cómplice, quien se identificó como Patricia Yesenia Alcántar, quien dijo que el autor materia era su marido y se puso en contacto con él vía telefónica a petición de los policías, así lo ubicaron y detuvieron en la colonia San Fernando.

Demis Nefty, ya contaba con una orden de aprehensión por el delito de robo mediante el uso de arma de fuego, girada por el Juzgado Segundo de lo Penal en Ahome, el 27 de junio del 2011.

Trascendió que Demis, sostuvo una pelea un par de días atrás con el propietario de la casa, sacando la peor parte por lo que juró vengarse, pero esta amenaza no fue tomada en serio por su contraparte, situación que estuvo a punto de cobrar la vida a la joven pareja, de la cual la mujer es hija del dueño del inmueble.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Junior acuchilla a su abuela

Un sujeto fue detenido tras agredir a su abuela con un cuchillo. Los hechos fueron reportados a la 1:28 horas en un domicilio de la calle Luis Castro del fraccionamiento El Toreo.

El detenido se identificó como Emiliano Tapia Rankin, de 18 años y vive con la afectada.

Policías municipales recibieron el llamado por el ex yerno de la abuelita, quien indicaba que el nieto la estaba agrediendo.

Los agentes se trasladaron al domicilio, donde procedieron a la detención y se le aseguró un cuchillo con el que causó varias lesiones a su abuela en los brazos y pómulo izquierdo.

La abuelita herida tiene 71 años y fue trasladada a un hospital.

(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutada, mujer policía "levantada" en Escuinapa

La tarde de este domingo fue encontrado el cuerpo de la mujer, ex elemento de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Escuinapa.

Fue localizado a escasos 100 metros del polideportivo, a un costado del camino que conduce hacia el basurón municipal.

El macabro descubrimiento fue hecho por un hombre, de quien se guarda su identidad por la seguridad, y quien desde hace varios días asegura busca a su hijo desaparecido.

El cuerpo fue encontrado semi enterrado entre unos matorrales, en el interior de una huerta de mango. Una de las extremidades sobresalía entre el fango removido.

Identificada

Se trata de quien en vida respondiera al nombre de Rosalía Colín Reina de 44 años, ex policía municipal, quien fue “levantada” la madrugada del pasado martes en la sindicatura de Isla del Bosque.

Las autoridades mencionaron que el cuerpo se encuentra muy hinchado, por lo que se especula que fue ultimada hace varios días. A simple vista solo se le pudo observar un impacto de bala en la frente, al parecer, el llamado "tiro de gracia".

Las autoridades informaron que Colín Reina fue privada de su libertad junto con su actual pareja, identificado solamente como Leonardo, de aproximadamente 40 años.

Colín Reina se encontraba suspendida por un proceso penal que se le estaba instruyendo por la Comisión del Delito por conducir un vehículo con reporte de robo, indicaron las autoridades.

Fuentes oficiales mencionaron que cerca de donde se localizó el cuerpo se logró apreciar otra zona de tierra removida, sin embargo, la oscuridad de la noche impidió localizar y confirmar la presencia de un segundo cuerpo enterrado en la zona.

El lugar del hallazgo fue fuertemente resguardado por dos camionetas con al menos seis elementos del Ejército Mexicano; cuatro camionetas de la Policía Ministerial del Estado también con al menos seis elementos; así como dos patrullas de la Policía Municipal de Escuinapa.


Más detalles
Con un balazo en la frente y semienterrada fue encontrada en una huerta de mangos la exagente de la Policía Municipal de Escuinapa que fuera "levantada" en compañía de su esposo el pasado martes en la comunidad de Isla del Bosque, en el municipio de Escuinapa.

La exagente fue identificada como Rosalía Colín Reyna, de 44 años de edad, quien fue encontrada semienterrada en una huerta de mangos a escasos 100 metros del Polideportivo, se dijo que estaba enterrada prácticamente en su totalidad, sólo una mano quedó fuera de la fosa, por lo que un hombre que pasaba por el lugar la descubrió dando aviso a las autoridades.

El día del "levantón", Colín Reyna se encontraba en compañía de su esposo Leonardo "N", cuando fueron sacados de su domicilio por al menos 10 sujetos armados los cuales, según reporte de las autoridades, viajaban a bordo de varias unidades pick-up llevándoselos con rumbo desconocido hasta ayer por la noche que apareció ejecutada la mujer.

El lugar del hallazgo estuvo resguardado por elementos del Ejército Mexicano, quienes colaboraron con el agente del Ministerio Público, quien dio fe del hallazgo de la mujer y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a la funeraria para que se le realizara la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Nayarit: Cae "Viudo negro"; pagó por crimen de su mujer para cobrar seguro de vida

La Policía Nayarit logró la captura de dos sujetos involucrados en el homicidio de Emmy Sindy Buenavista Jarleño, ocurrido el pasado 5 de marzo del presente año en el municipio de Santiago Ixcuintla.

Se trata de Fernando Sánchez Rodríguez y Luis Gerardo González Sarabia, quienes días antes se pusieron de acuerdo para privar de la vida a la hoy occisa, con un arma de fuego de la marca Pietro Beretta, calibre .22, siendo Luis Gerardo quien accionó el arma el día de los hechos.

Fue el propio Luis Gerardo quien delató a Fernando Sánchez (esposo de la occisa) de haberle pagado 20 mil pesos para asesinarla y poder cobrar un seguro de vida en el que aparecía como beneficiario, por lo que ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público correspondiente.

Más detalles
Elementos de la Policía Nayarit lograron la captura de Fernando Sánchez Rodríguez y Luis Gerardo González Sarabia, presuntos implicados en la muerte de Emmy Sindy Buenavista Jarleño -esposa del primero de los detenidos- sucedida el pasado 5 de marzo en Santiago Ixcuintla.

Según las investigaciones realizadas por el cuerpo de élite de la Fiscalía General de Justicia, Fernando Sánchez habría pagado a Luis Gerardo González la cantidad de 20 mil pesos para que asesinara a Emmy Sindy Buenavista y así poder cobrar un seguro de vida a favor de ésta y en el que él aparecía como beneficiario.

De acuedo a lo que difundió la misma Fiscalía General, el pasado 5 de marzo fue localizado en el camino que conduce de Navarrete a Sauta, en los límites de Santiago Ixcuintla, el cuerpo sin vida de una mujer de aproximadamente 35 años de edad, quien presentaba una herida producida por proyectil de arma de fuego en la sien izquierda.

Se informó que en el lugar había quedado abandonado un vehículo tipo Tsuru en color blanco y placas de circulación RFC-1297 del estado de Nayarit.

A partir de ahí iniciaron las indagatorias, que revelaron que fue Luis Gerardo González quien privó de la vida a Emmy Sindy Buenavista con disparos de un arma calibre .22 de la marca Prieto Beretta, y finalmente reveló que Fernando Sánchez, esposo de la hoy occisa, le había pagado 20 mil pesos por asesinarla.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público correspondiente.

(Con información de Nayaritpuntocom y Nayarit en Línea.mx)

Lo más leído y comentado