viernes, 8 de marzo de 2013

Coahuila: Ejecutado en Saltillo; ya estaba amenazado

En las redes sociales se reportó a una persona lesionada en la calle Jesús Silva Herzog de la colonia Satélite Sur.
Al lugar llegaron las fuerzas policiacas, las cuales confirmaron la muerte del sujeto en las afueras de una carnicería.
Los elementos de seguridad emprendieron la búsqueda de los agresores que, según testigos, dispararon desde una camioneta Nissan Estaquitas color blanco.
Hasta el momento se deconocen los generales del occiso y se mantiene la búsqueda de los agresores.

Ya estaba amenazado

Según se conoció en el lugar de los hechos, días atrás resultó amenazado hasta ahora por causas y personas desconocidas.
Al filo de las 19:00 horas, Jesús Robles Acuña estaba en el exterior del domicilio marcado con el 384 de la calle Alfonso Reyes en el sector Satélite Sur y entablaba una plática con integrantes de su familia.
Todo pasó en cuestión de segundos, pues de pronto apareció una camioneta estacas Nissan color gris, así como un automóvil Bora color blanco, y del primero descendieron dos personas que sin decir una sola palabra, dispararon contra Robles Acuña.
Salva a bebé
Según relató uno de los familiares presentes, cuando el hoy occiso notó la presencia de extraños, aventó a quien al parecer es su hermana que tenía un bebé en brazos, con el fin de evitar que las balas los alcanzaran.
El resto de la familia evadió la acción de los proyectiles y a rastras llegaron hasta uno de los cuartos del domicilio.
Los disparos impactaron en cráneo así como en diversas partes del cuerpo de Jesús Robles, lo que le ocasionó la muerte.
Asimismo, declararon que un día antes unos sujetos acudieron a su hogar y destrozaron los cristales de un vehículo de su propiedad, incluso días atrás recibió amenazas, pero ignoran de quiénes.
Elementos policiacos cerraron las calles Carlos Pellicer y Jesús Silva Herzog, además que la búsqueda de los vehículos implicados se extendió en varias colonias del sector.
(Con información de Vanguardia y El Diario de Coahuila)

Morelos: 6 ejecuciones en menos de 24 horas

Una mujer fue baleada en el estacionamiento de un supermercado cuando varios individuos trataron de despojarla de su camioneta. Además un joven fue acribillado sobre una "narcomanta" fijada frente a la Universidad Politécnica, ambos crímenes se registraron durante la noche y madrugada en el municipio de Jiutepec.

El asesinato de la mujer se registró en un supermercado ubicado en la comunidad de Tejalpa, alrededor de las nueve de la noche. La mujer trató de oponerse al asalto y le dispararon en varias ocasiones, mientras que una amiga que la acompañaba resultó ilesa.

La mujer identificada como Ana Laura de 26 años, recibió disparos en tórax y abdomen. Con este asesinato suman en total 31 las mujeres muertas en Morelos, en crímenes violentos.

Durante la madrugada de este viernes, en una jornada de violencia que ha dejado como saldo seis personas ejecutadas en 24 horas, se registró otro crimen en las inmediaciones de la zona habitacional El Texcal, donde un joven fue acribillado y su cuerpo colocado sobre una manta.

En el lugar aparecieron más de 20 casquillos, producto de los disparos que le propinaron al joven y que lanzaron al aire los sicarios. Los elementos de la procuraduría recogieron la manta, el cadáver y los casquillos para iniciar las primeras investigaciones.

Cabe señalar que los otros cuatro asesinatos se registraron los primeros dos en la comunidad del Vigia en el municipio de Tlalnepantla, donde apareció un auto calcinado, mientras que otros dos fueron ejecutados en un despacho de abogados en el centro de Cuernavaca.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Caen ladrones de Oxxos; son policías

Dos policías municipales de Culiacán fueron detenidos la madrugada de este viernes por andar asaltando a mano armada, uniformados y con las armas de cargo, dos tiendas de conveniencia en la colonia Guadalupe y en el Desarrollo Urbano Tres Ríos. 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, Alfonso Carlos Ontiveros Salas, informó que los agentes son Manuel Ángel Espero Cázares, con 10 años de antigüedad en la corporación; y Leoncio Ochoa Chiquete, con 19 años de servicio; quienes fueron detenidos a las 5:00 de la mañana en base a una denuncia ciudadana. 

Explicó que los dos agentes portaban sus uniformes, las armas de cargo y también de manera ilegal un rifle de asalto AK-47, de uso reservado del Ejército, con el cual amagaron a los empleados de dos tiendas Oxxo para despojarlos de dinero en efectivo y de mercancía diversa.

Los dos elementos policiacos estaban en horario de servicio, pero para cometer los atracos se conducían en una camioneta Jeep Grand Cherokee color verde, americana, con placas de California. 

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal dio a conocer que los dos agentes fueron detenidos en esa unidad en el crucero de Rolando Arjona con Manuel Clouthier, a la altura de Soriana, asegurándose en el momento parte del botín consistente en 3 mil pesos en efectivo, botellas de vino y cajetillas de cigarros.

Precisó que los dos elementos fueron puestos a disposición de inmediato del Ministerio Público para iniciarse el proceso penal con todos los agravantes que el caso implica.


(Con información de Línea Directa)

Quintana Roo: 2 ejecutados en Cancún


Dos jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, fueron encontrados la madrugada de hoy alrededor de las 5:20 horas cuando la policía recibió el reporte.
Los cuerpos fueron encontrados en la Región 523 sobre la banqueta, justo a un costado del Colegio Ilat de esta ciudad. 
Ambos cuerpos tenían el tiro de gracia, en el lugar fueron encontrados además dos casquillos percutidos y un cartucho calibre .9 milimetros.
Los jóvenes vestían uno de ellos camisa morada tipo polo y pantalón de mezclilla, mientras que el segundo solo traía puesto pantalón de mezclilla.
Apróximadamente a las 7:30 de la mañana los cuerpos fueron levantados por las autoridades y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), donde continuarán las investigaciones.
(Con información de Sipse.com)

Quintana Roo: Policía sorprendido con una menor en el baño del banco que vigila


César Martínez Balam, policía municipal, encargado de la vigilancia de una sucursal bancaria de la Supermanzana 5, fue sorprendido cuando sostenía relaciones sexuales con una adolescente de 16 años, en el área de baños.
De acuerdo a los primeros informes policíacos, señalaron que los hechos se registraron alrededor de las 14:30 horas, cuando personal ejecutivo de dicha sucursal bancaria sorprendió al policía, de 36 años de edad, y originario de Tabasco, sosteniendo intimidad con una joven.
El personal del banco que se localiza sobre la avenida Tulum, solicitó la presencia de una patrulla de la Policía Preventiva para reportar los hechos.
Mandos policíacos se presentaron a la sucursal bancaria para tomar conocimiento de los hechos, los uniformados procedieron a trasladar a Martínez Balam a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT), para deslindar responsabilidades.
El departamento jurídico de la corporación policíaca puso a Martínez Balam a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), adscrito a la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales, por el delito de violación.
Dicha fiscalía inició la averiguación previa 112/2013 por el delito antes mencionado, sin embargo ante esta autoridad ya rindió su declaración ministerial la madre de la joven de 16 años de edad.
Esta dijo que no era su deseo interponer alguna denuncia penal en contra del policía Martínez Balam porque es novio de su hija y sostienen una relación sentimental de pareja desde hace un año, la cual ha consentido.
La joven de 16 años también rindió su declaración ministerial, de igual forma no quiso poner denuncia en contra del elemento, toda vez que es su novio desde hace un año.
Las autoridades estatales señalaron que es probable que dentro de las próximas 48 horas el elemento quede en libertad por falta de elementos para ejercitar acción penal.
Mencionaron que el policía y la joven lo único que cometieron fue una falta administrativa por sostener relaciones sexuales en el baño del banco.
(Con información de Sipse.com)

Sinaloa: Accidente en Guasave; hay un muerto

Un joven murió y otro resultó lesionado al sufrir un accidente vial, tipo salida de camino, cuando circulaban en una motocicleta por la carretera que dirige al poblado de Las Quemazones, durante la mañana de este viernes.

El occiso fue identificado por sus familiares como Carlos Ernesto Álvarez Ayala, de 25 años, con domicilio en la comunidad de Las Moras.

El lesionado dijo llamarse Marcos Antonio Espinoza Camargo, de 23 años, con el mismo domicilio.

Los datos proporcionados por las autoridades estatales señalan que ambos jóvenes circulaban por la carretera Guasave-Los Quemazones en una motocicleta de características desconocidas, y al pasar por la curva de La Escalera, Álvarez Ayala perdió el control de la dirección y se salió de la carpeta asfáltica, circulando en descontrol aproximadamente 60 metros.

Posteriormente los jóvenes fueron proyectados y Álvarez Ayala perdió la vida instantes después tras las heridas con que resultó en diferentes partes del cuerpo y la cabeza.

Mientras que su acompañante sólo resultó con heridas que no ponen en riesgo su vida.

Agentes policiacos comentaron que al llegar al lugar del fatal accidente, la motocicleta en la que viajaban las víctimas ya no se encontraba en ese sitio, por lo que desconocen si la llevaron los mismos familiares o si fue robada.

Del trágico deceso dio fe un auxiliar de la agencia cuarta del Ministerio Público, quien ordenó que el cadáver fuera trasladado a una funeraria para realizarle la necropsia correspondiente.

(Con información de Línea Directa)

Quintana Roo: Violación en El Torito de Cancún

El caso de violación que se dio a conocer dentro de las instalaciones del Centro de Retención “El Torito”, resultó no ser un rumor sino que es cierto y así lo confirmó Ingrid Flores Arjona, titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales del Ministerio Público, debido a que el examen médico andrológico dio positivo.
E.J.L.R., de 20 años, el pasado viernes en la noche, puso la denuncia en el Ministerio Público por abuso sexual, en la que declaró que le ocurrió mientras lo retuvieron por un margen de 24 horas en “El Torito” por faltas a la moral, cuando cinco personas en la celda lo atraparon y uno de ellos cometió la violación; lo amenazaron para que no gritara porque le iba a ir mal.
Por tal motivo, se abrió la Averiguación Previa 102/2013 por el delito de violación, y ya se giró el oficio de solicitud al Ministerio Público para la declaración del personal de seguridad que se encontraba ese día en “El Torito”, y los infractores.
Por su parte, el director general de “El Torito”, Arnoldo Bringas Villicaña, señaló: “en el caso hay varias inconsistencias porque el agraviado en su declaración dijo que los que le cometieron el abuso sexual salieron antes que él y entonces por qué en ese momento no hizo la denuncia con las autoridades que estaban dentro de las instalaciones, además la celda donde se encontraba había 17 personas más junto con él”.
Comentó que la Contraloría aplicará las sanciones que correspondan, y por su parte quien no cumplió con la protección como debe ser con los infractores no se tendrán contemplaciones.
(Con información de Sipse.com)

Sinaloa: Menor ejecutado, en Culiacán

Un joven vecino de la colonia Toledo Corro, fue asesinado a balazos cuando intentó refugiarse en un domicilio del mismo sector.

De acuerdo a las autoridades policiacas al parecer la víctima de nombre Alexis Flores de 16 años, iba huyendo de los sicarios y en su desesperación por salvar la vida se metió en una casa hasta donde le dieron alcance sus verdugos y le dieron muerte.

El hecho ocurrió por la calle Mina Cruz de Alayá y 16 de Septiembre, se presume que sicarios viajaban en una camioneta Explorer color negra.

Los hecho ocurrieron aproximadamente a las 09:30 horas de hoy viernes, el occiso presentaba impactos de bala en la espalda.

Más detalles

Una persona fue asesinada frente a una vivienda en la colonia Toledo Corro.

Los hechos se registraron sobre la calle Mina Santa Cruz de Alayá, esquina con avenida 15 de septiembre de la colonia en mención, donde el occiso identificado como Edgar Alexis "N", de 16 años de edad, fue asesinado con armas calibre .40 milímetro. Su cuerpo quedó en la entrada principal del domicilio.

Tras la agresión la víctima habría quedado malherida por lo que se solicitó la presencia de Cruz Roja prestando los primeros servicios, pero falleció mientras era atendido en el lugar.

A la escena del crimen arribaron agentes preventivos municipales, ministeriales y agentes investigadores, quienes acordonaron el área para resguardar la zona.

Hasta el momento se habla solamente de un agresor. 

En resumen
A balazos fue asesinado la mañana de este viernes un menor de edad cuando jugaba en una tienda de “maquinitas” en la colonia Toledo Corro.
Testigos señalaron que un sujeto joven “bien vestido” se le aproximo y abrió fuego.
La víctima llevó por nombre Edgar Alexis Vega Flores quien contaba con 16 años de edad, con domicilio cerca de donde ocurrió el ataque.
Fuentes oficiales de la Procuraduría de Justicia dieron a conocer que el suceso se produjo poco antes de las 10 de la mañana por la calle 15 de Septiembre, casi esquina con Mina de Santa Cruz de Alaya.
De acuerdo a los primeros informes, Edgar Alexis manipulaba un juego en las llamadas “maquinitas” cuando repentinamente apareció un tipo y le disparó en varias ocasiones.
Vega Flores intentó protegerse sin embargo cayó sin vida en la puerta del negocio. El responsable “desapareció”, nadie supo de él.
Paramédicos de Cruz Roja arribaron al escenario y confirmaron el deceso.
Policías de homicidios encontraron como evidencias varios casquillos de calibre .40 milímetros.
Un asistente del fiscal especial en homicidios dolosos dio fe de los hechos, así como ordenó que el cadáver fuera entregado a sus familiares una vez realizadas las diligencias de ley.

(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y El Blog del Narco)

Quintana Roo: Se hizo el muerto para sobrevivir


El último machetazo que le dieron fue en la cabeza, dejó de moverse para que dejaran de golpearlo, sus agresores creyeron que había muerto, lo cargaron y tiraron en un área verde. Después despertó y solicitó apoyo a una empleada de un minisuper. Es un joven de 23 años que salió de trabajar y fue agredido por al menos ocho sujetos en la colonia El Milagro.
Fue el pasado sábado, la víctima es ayudante de albañil, regresaba a su casa después de una jornada larga de trabajo. Mil 500 pesos es lo que había cobrado, dinero que lo destinaría para comprar lo básico de la despensa.
Llegó a la entrada de la colonia El Milagro e inició su camino entre la penumbra para llegar a su casa. Avanzó sobre la calle principal y a unos metros se topó con su destino.
Eran ocho sujetos, entre ellos dos mujeres, estaban consumiendo bebidas embriagantes sobre la vía pública en el amparo de la oscuridad y con toda libertad.
Dos de ellos lo interceptaron y los otros lo rodearon, le pidieron todo lo de valor que trajera encima cuando le cayó una lluvia de patadas.
Su instinto de supervivencia fue correr para ponerse a salvo, pero varios proyectiles lo alcanzaron, cayó y enseguida llegaron los delincuentes.
Ya no le dijeron nada sólo llegaron a golpearlo, lo que hizo fue ponerse en posición fetal y cubrir su rostro y cabeza lo más que pudo.
Sólo sintió que lo “macheteaban”, mientras lo golpeaban uno le quitó el dinero. Los minutos de golpiza se hicieron eternos, el último golpe que sintió fue el machetazo en la cabeza.
Sintió algo caliente que le escurría por el rostro, pensó que iba a morir. Se quedó quieto, escuchó que los asaltantes decían entre ellos ¡ya se murió!
Lo cargaron los sujetos y caminaron un par de metros entre la maleza donde lo tiraron. Esperó varios minutos y cuando vio que ya se habían retirado se paró y pidió ayuda a una empleada de un local que estaba cerca.
Llamaron a sus familiares para trasladarlo a su casa y después lo internaron en el Hospital General.
Ayer, el joven albañil se sintió un poco mejor y fue a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) para interponer formal denuncia en contra de quienes resulten responsables de las lesiones y el atraco.
Conoce a algunos de los que lo golpearon y al parecer creen que está muerto porque han estado preguntando por la zona sobre algún fallecido.
(Con información de Sipse.com)

Jalisco: 2 ejecutados en Tlajomulco


Esta mañana fueron localizados los cuerpos de dos hombres dentro de un predio baldío ubicado en las calles calzada de las Violetas y calzada de los Jazmines en la colonia Jardines de La Calera, municipio de Tlajomulco.
Los cuerpos fueron encontrados uno encima del otro, estaban amarrados con cinchos en las manos, descalzos y al parecer fueron estrangulados y torturados.
El hallazgo lo reportaron vecinos del lugar quienes se encontraron con los cuerpos y dieron parte a las autoridades, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses levantaron los cuerpos para enviarlos a la morgue de la ciudad y realizarle la necropsia de ley y en espera de que sean identificados oficialmente por sus familiares.
(Con información de Milenio.com)

Quintana Roo: Cae sobrino de diputada del PRD por narcotráfico, en Cancún

Policía Federal, que resguarda el Aeropuerto Internacional de Cancún, detuvo a Cristhian López Cordero y Dante Álvarez Fraire cuando pretendían volar a Milán, Italia, transportando en su estómago más de 200 cápsulas de cocaína.

Álvarez Fraire fue identificado como sobrino de la diputada federal, Graciela Saldaña Fraire.

El lunes pasado, durante un operativo de revisión, la autoridad notó cierto nerviosismo en la pareja por lo cual los detuvo e interrogó. Ellos les informaron que tenían la droga en su organismo, motivo por el cual fueron trasladados al Hospital General de Benito Juárez para expulsar la droga.

Hasta ayer por la noche López Cordero había logrado evacuar 90 cápsulas; en tanto Dante Álvarez Fraire llevaba expulsadas alrededor de 100.

"Burreros"

Dos sujetos entraron en contradicciones, cuando elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) los interrogó con respecto a un hallazgo sospechoso que encontraron en el área de la región abdominal, durante la revisión regular que se establece a cada pasajero cuando va a abordar un avión.

La noche del lunes, en el Aeropuerto Internacional de Cancún, dos sujetos entraron en contradicciones cuando no pasaron la prueba de revisión en el momento que iban a abordar un avión, por lo que los agentes federales procedieron con los trámites que se establecen en estos casos.

Los hechos se dieron a las 21:15 horas del lunes, cuando Christian López Cordero, de 24 años, y Dante Álvarez Fraire, de 34 años, ambos originarios del Distrito Federal, se disponían a tomar el vuelo 1150 de la aerolínea Blue Panorama, con destino a Milán, Italia, por la Terminal 2.

Una vez que se detuvieron a los sospechosos, las autoridades federales los trasladaron hacia el hospital Galenia, donde les hicieron las tomografías pertinentes en el área del estómago. El radiólogo en turno al dar su dictamen, dijo que presentaban cuerpos extraños en el intestino.

Al tener evidencias claras de que hubieran tragado cápsulas de drogas, López Cordero y Álvarez Fraire admitieron su culpabilidad de que ingirieron cápsulas de droga, aunque aceptaron desconocer el tipo y la cantidad que tomaron.

Por tal motivo se dio parte a la Procuraduría General de la República, donde se pondrán a disposición, luego que evacuen las cápsulas, así que procedieron a llevarlos al Hospital General de Cancún Jesús Kumate Rodríguez, custodiados por elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP).

Lo que gana un "burrero"
El director del Hospital General Jesús Kumate Rodríguez, Víctor Rivera Mellado, dijo que los “burros” por lo general se tardan tres días en evacuar todo lo que tragan para transportar, el proceso alrededor de las 48 horas, una vez que lo efectúen.

En la noche del lunes, elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP), llegaron al hospital. Informaron que Christian López Cordero, de 24 años, y Dante Álvarez Fraire, de 34 años, ambos originarios del Distrito Federal, tenían cuerpos extraños por tráfico de drogas, y ya traían los estudios que le había hecho en el hospital Galenia, así que se procedió a ingresar a los “burros”, quienes están aislados de los demás pacientes y custodiados por agentes federales.

Hasta el momento expulsan de manera natural las cápsulas alojadas en su estómago, de las cuales toman muestras las autoridades federales y ya suman 187 cápsulas. Ambos gozan de una salud estable y permanecen en ayunas, por si surge alguna complicación y se tenga que intervenir de urgencia.

Desde el punto de vista médico, se le suministran analgésicos y sueros, pues no se les pueden administrar dieta, para evitar que los cuerpos extraños se rompan.

Cuando se cumplan las 72 horas, se les hará otro estudio de control tomográfico radiológico, para ver si ya están del todo limpios, señaló Rivera Mellado.

A los “burros” se les consigue documentación para viajar, se les paga el vuelo y se le incluye la estancia en el hotel y gastos del sitio donde vayan, también hay un médico en caso que se solicite.

Para los que cargan la droga reciben un pago que oscila entre 2 mil y 3 mil dólares, o sea, entre 25 a 40 mil pesos, todo está de acuerdo de la cantidad que trasporten y la calidad de la misma

Por lo general el tipo de persona que se dedica a cargar droga en el estómago se estima que lleven de alrededor de 600 gramos, en dedos de guantes de látex, en forma de ciruelas o uvas, mismos que pueden ser mortales porque los jugos gástricos desgasta el látex y de romperse dentro del estómago o intestinos, puede causar la muerte en poco tiempo, de acuerdo a la droga que se transporte.

Se deslinda diputada
Por medio de su cuenta oficial en Twitter, la diputada del PRD, Graciela Saldaña Fraire desmintió tener relación alguna con Dante Álvarez Fraire detenido el lunes pasado por transportar droga en su estómago.
La noticia publicada a nivel nacional decía que Dante Álvarez, uno de los dos detenidos en el Aeropuerto Internacional de Cancún había sido identificado como sobrino de la diputada, por lo que Graciela Saldaña emitió un comunicado hoy expresando que esta relación de parentesco no existe.
Cristhian López Cordero y Dante Álvarez Fraire, fueron detenidos cuando pretendían volar aMilán, Italia, transportando en su estómago más de 200 cápsulas de cocaína.
(Con información de Milenio.com y Sipse.com)

Nuevo León: "Levantan" a dueño de refaccionaria, en Santiago

Un hombre de 70 años fue privado de la libertad por hombres armados, cuando se encontraba al interior de una refaccionaria ubicada sobre la Carretera Nacional, a la altura de la comunidad de Los Álamos, en Santiago, Nuevo León.

De acuerdo a versiones de testigos, el hombre de la tercera edad, quien presuntamente es propietario del negocio denominado La Única y Llantas y Servicios Cavazos, fue sometido por tres hombres que lo amagaron con armas cortas.

Para someter al hombre de la tercera edad, uno de los plagiarios, intentó disparar la pistola que portaba, pero al momento de cortar cartucho, una bala cayó al piso, por lo que dicha evidencia, fue recolectada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El plagio ocurrió poco después de las 9:00 horas en el citado negocio, ubicado en el kilómetro 242 de la Carretera Nacional, en la circulación de sur a norte.

La privación ilegal de la libertad, ocurre en el establecimiento ubicado a 500 metros de la Ferretería Total Ranch, donde el pasado 23 de Enero, el propietario de ese negocio, asesinó a balazos a un delincuente, al resistirse a ser plagiado a manos del secuestrador abatido y dos de sus cómplices.

     
(Con información de Info 7)

Guerrero: Ejecutan a trabajador de ayuntamiento (Video)

Alrededor de las 11:00 horas de éste jueves fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número 066 que en un camino de terracería ubicado en el poblado Ejido Barrera cerca del poblado de Lomas de Chapultepec se encontraba asesinado un hombre.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino identificada como Ángel Cesar López Ignacio de 30 a 35 años de edad aproximadamente privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre .38 milímetros.
El occiso de oficio Ingeniero Civil vestía playera de color verde, pantalón de mezclilla y botines de color café.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
Mas tarde se confirmo que el hoy occiso era trabajador del Ayuntamiento de San Marcos, Guerrero.
 
(Con información de Red Noticias)

Nuevo León: Caen 8 sicarios con 68 asesinatos en su haber

Ocho presuntos homicidas fueron capturados por la Agencia Estatal Investigaciones, vinculados con 68 asesinatos, secuestros y labores de "halconeo", que operaban principalmente en Juárez, Nuevo León.

Los detenidos confesaron estar vinculados con el homicidio de un niño inocente que murió tras ser alcanzado por una bala perdida, cuando jugaba en su bicicleta y los homicidas balearan a un grupo de delincuentes rivales.

Además, estarían implicados en el doble crimen de un tránsito y una mujer que habían sido privados de la libertad y asesinados en el sector de Solidaridad, al poniente de Monterrey.

La banda delictiva está conformada por José de Jesús Bonilla Blanco de 20 años, José Cruz Ortiz Llanas, de 40, Dulce Maribel Garza Arreola, de 29, Víctor Hugo Vargas Ríos, de 38.

Junto con ellos fueron capturados Iván Joaquín Pérez Cabello, de 23, Jesús Alejandro López Terán, de 25, David Martínez Reyna, de 25, e Iván González Pérez de 27, habitante de Juárez, Nuevo León.

Entre lo decomisado a los delincuentes se encuentran dos camionetas, dos pistolas calibre nueve milímetros y otra 357, así como 216 dosis de cocaína, bolsas con marihuana, básculas, aparatos de radiocomunicación y celulares.
(Con información de Azteca Noticias)

Guerrero: 2 ejecutados en Chilpancingo


Encuentran dos personas asesinadas en el poblado de Mohoneras del municipio de Chilpancingo. Los occisos respondian a los nombres de Eriberta Lopez Campos de 65 años y Fausto Reyes Garcia de 80 años de edad ambos originarios del municipio de Mochitlan
Los occisos fueron encontrados al interior de su vivienda en la colonia Concepción en la calle Torre uno de la demarcacion antes mencionadas.
Hasta el momento se desconocen las causas del doble homicidio
Policías ministeriales y municipales mantienen acordonada el area
Peritos y ministerios publicos realizan las diligencias correspondientes en la zona
Los cuerpos fueron trasladados al SEMEFO de Chilpancingo para la necropsia de ley y seran las autoridades de la PGJE quiénes realicen las investigaciones correspondientes.
(Con información de Red Noticias)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez


Pistoleros ejecutaron a dos hombres la tarde de este jueves en el interior de una vivienda localizada en la colonia Lomas de San José.
Vecinos de la zona se encargaron de llamar a el número telefónico de emergencias 066, tras escuchar una serie de detonaciones en la casa ubicada en el numeral 6163 de calle Montañas Rocallosas.

Incluso aseguran haber observado la huida de varios individuos aproximadamente a las 16:30 horas
Las víctimas fueron identificadas extraoficialmente como Luis Alberto Navarro Peña y Mario García Gallegos.
Un grupo de agentes ministeriales precedieron a dar fe de los hechos y a recabar evidencias, en tanto elementos municipales realizaban intensa búsqueda en los alrededores sin que se hayan reportado aprehensiones inmediatas.

(Con información de @Juárez)

Coahuila: Mata a su mujer e intenta suicidarse, en Monclova

Después de una discusión, un hombre en estado de ebriedad asesinó a su esposa y después intentó suicidarse, en la colonia Los Bosques.

Benito Armando Estrada Rodríguez, de 37 años, fue rescatado aún con vida y fue trasladado a la sala de Urgencias del Seguro Social, mientras que el cuerpo sin vida de Carmen Iveth Gómez Montalvo, de 30, quedó sobre la cama que ambos compartían.

El homicida, según trascendió, padecía de alcoholismo y hace tres meses intentó suicidarse cortándose las venas.

De acuerdo a las primeras investigaciones de la Policía, la víctima había abandonado a su esposo por los constantes conflictos derivados de la enfermedad que padecía.

Sin embargo, hace apenas unas semanas, Carmen Iveth regresó al lado de su pareja para ayudarlo a superar esta enfermedad, que lo hacía muy violento.

Los hechos se registraron en la calle Momotombo número 1608 en la colonia Los Bosques.

Ayer por la madrugada, cerca de las 01:30 horas, Benito Armando, en estado de ebriedad, empezó otro pleito con Carmen.

Tras la discusión, mientras ella estaba acostada, el homicida se colocó sobre ella y la estranguló.

Después tomó un arma blanca con la cual decidió suicidarse cortándose el cuello.

Un hermano del homicida llegó y dio aviso a las autoridades y a la Cruz Roja que se encargaron de atenderlo.

En el que fuera el cuarto de la pareja se encontró a Carmen Iveth sobre la cama ya sin signos vitales, quedando su cuerpo con rastros de haber peleado por su vida, pero la fuerza de Benito se lo impidió por completo.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Coahuila: 5 colgados en Saltillo; les dejan mensaje

A las 06:00 horas de este día se reportaron 5 cuerpos en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del Puente Valle Dorado.

Al lugar llegaron elementos de las Policías Operativa, Acreditable, Municipal e Investigadora, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar la averiguación penal correspondiente.
De los 5 cuerpos, tres estaban colgados del puente y dos tirados en el piso; los 5 cuerpos estaban enrollados en sábanas blancas; son del sexo masculino. No portan identificación alguna.
En el lugar había un mensaje, se desconoce el contenido del mismo.

El mensaje con que fueron colgados fue retirado por la policía municipal de Saltillo

Cinco varones fueron colgados en el puente de Valle Dorado la madrugada de hoy en esta ciudad. Presuntamente los dejaron con un mensaje que fue retirado por la Policía Municipal.

Los cinco cuerpos fueron vendados y presentados como momias y todos estaban cubiertos sólo por las vendas que les fueron colocadas en todo su cuerpo.

Policías de las diferentes corporaciones y el ejército acordonaron el lugar donde el macabro hallazgo se hizo esta madrugada en la capital coahuilense.

Al menos dos de los tres cuerpos tenían el rostro cubierto con cinta gris y los otros dos con solo con las vendas que pusieron en todo su cuerpo desde la cabeza hasta los pies.

Más detalles

Esta mañana la Procuraduría General de Justicia de Coahuila emitió un comunicado donde reporta que hoy a las 06:00 horas se encontraron 5 cuerpos en el Periférico Luis Echeverría Álvarez, a la altura del Puente Valle Dorado.

El en boletín informativo de la PGJE se indica que al lugar llegaron elementos de las Policías Operativa, Acreditable, Municipal e Investigadora, así como personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado para iniciar la averiguación penal correspondiente.

De los 5 cuerpos, tres estaban colgados del puente y dos tirados en el piso; los 5 cuerpos estaban enrollados en sábanas blancas; son del sexo masculino. No portan identificación alguna.

En el lugar había un mensaje, se desconoce el contenido del mismo.
(Con información de El Diario de Coahuila y Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Ejecutado y calcinado

Un cuerpo fue encontrado completamente calcinado sobre el camino de terracería que va de la colonia El Barrio al Ejido Capule, los restos fueron encontrados entre un montón de basura y escombros.

Autoridades estatales y municipales reportaron el hallazgo a las 17:15 horas, encontrando los restos de una persona calcinada sin poder identificar el sexo de ésta.
Se informó que el hallazgo fue realizado por personas que pasaban por el lugar, quienes se percataron de que salía humo de la orilla del camino y al revisar se dieron cuenta que era el cuerpo de una persona, solamente se encontró de la cintura para arriba.
Arribaron el agente del Ministerio Público, así como agentes periciales para realizar los trabajos de campo correspondientes.
(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán


Una persona fue asesinada a balazos. El hecho sucedió por el bulevar Álamos entre calle Sabinos y Sauces de la colonia La Campiña.
El fallecido fue identificado como Alejandro Valdez de 29 años de edad y tenía su domicilio en La Limita de Itaje.
Autoridades informaron que la víctima viajaba a bordo de una Cherokee roja y era perseguido por sus agresores, cuando el ahora occiso al darse cuenta que era seguido detuvo la marcha de su vehículo para poder escapar corriendo, pero en ese momento los agresores le dispararon ocasionándole la muerte.

Más detalles
Una persona fue asesinada en la colonia La Campiña, a un costado del Cobaes 25; se informó que la víctima forcejeó con sus agresores, quienes terminaron por dispararle a "quemarropa".

Los hechos ocurrieron sobre el bulevar Álamos, entre la calle Sauces y el bulevar de Los Sabinos de la colonia en mención, cuando la víctima viajaba en una camioneta de color rojo Cherokee sobre el bulevar Álamos de oriente a poniente, cuando al parecer un vehículo le cerró el paso para aparentemente privarlo de la libertad, pero este intentó correr para salvar la vida pero fue alcanzado por las balas.

Los asesinos utilizaron rifles A-47 conocidas como "cuerno de chivo"; en las inmediaciones del cuerpo se encontraron dos casquillos percutidos.

Se informó que el occiso respondía en vida al nombre de Alejandro Valdez, de 29 años de edad, de la colonia Limita de Itaje. 

En el lugar de los hechos se dio a conocer por curiosos que otra persona había sido privada de la libertad por los sujetos armados, pero esta información no fue soportada por la autoridad presente. 

Los agresores huyeron del lugar sin poder ser identificados.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Sexagenaria asesinada a machetazos, en El Fuerte


Una mujer de aproximadamente 70 años fue asesinada de un machetazo en el cuello por un sujeto que al parecer está mal de sus facultades mentales.
Los hechos sangrientos ocurrieron hoy alrededor de las 18:50 horas, en el poblado La Mesita del Llano de los Soto, en el municipio de El Fuerte.
La víctima respondía en vida al nombre de Margarita Félix Gastelum.

Según la información recopilada, la mujer se encontraba sola en el interior de su vivienda. Al parecer vivía con un hijo quien había salido a comprar tortillas. En esos instantes un sujeto identificado como Roberto Torres Carmona (a) " El Beto" ingresó con un machete en mano y la atacó.
Trascendió que el homicida le dio un machetazo en la parte alta del cuello (nuca) y le amputó una mano.

Tras el crimen, "El Beto" salió de la vivienda y huyó. Se dijo que en el camino se encontró con el hijo de la ahora occisa y le confesó el homicidio.
Posteriormente, el sujeto corrió rumbo a la cabecera municipal de El Fuerte. Mas tarde se tuvo conocimiento que el homicida se entregó a las autoridades municipales. Roberto Torres Carmona, de 48 años es originario de Zacatecas.

Al lugar del homicidio acudieron agentes de la Policía Municipal y del grupo especial de la Policía Ministerial del Estado.
Posteriormente, el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado se hizo cargo de las investigaciones.

Más detalles

Una sexagenaria vecina de La Mesita ubicada en los límites de El Fuerte y Choix, murió la tarde de este jueves luego de ser asesinada a machetazos.

Quien perdió la vida fue identificada como Margarita García Gastélum de aproximadamente 67 años de edad, quien tenía su domicilio en La Mesita ubicada en El Llano de los Soto.

Fue alrededor de las 18:40 horas cuando se reportó a las autoridades el cuerpo son vida de la mujer que presentaba varias heridas de arma blanca, al parecer machete con el cual la atacaron en varias ocasiones hasta quitarle la vida. Cabe señalar que la mujer ya había sido atacada a golpes en días anteriores.

Al lugar acudieron peritos de la PGJE, quienes llevaron a cabo las primeras indagatorias del caso.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Mazatlán: Mató a su amigo y lo enterró abajo de la cama


En un hecho poco común en la historia criminal de Mazatlán, un sujeto asesinó a cuchilladas a su amigo y después se entregó a la autoridad.
El presunto homicida ya no aguantó con el remordimiento y optó por confesar su atroz crimen y revelar dónde se encontraba el cadáver de la víctima. Policías se sorprendieron cuando el joven de 27 años se acercó y se confesó.


Luis Alberto Flores Apodaca condujo a los uniformados al interior de su casa para señalarles el lugar donde había sepultado a su amigo.
El domicilio se ubica en la calle Santa Teresa, en la invasión Presas del Valle.

Los agentes confirmaron que en una fosa se encontraba el cadáver de un hombre, la cual era cubierta por la cama donde dormía Luis Alberto Flores.
Rápidamente, la calle Santa Teresa fue invadida por patrulla y agentes ministeriales que arribaron para iniciar con la investigación.
Dentro de la casa de madera y lamina de cartón, policías hallaron envases vacíos de cerveza, por lo que se deduce que ambos vecinos sostuvieron un pleito que culminó en muerte.

(Con información de El Debate.com.mx)

Ney González, ex gobernador de Nayarit, geolocalizado en una casa de 400 mil dólares


La tecnología es traicionera y revela datos incómodos.
El ex gobernador de Nayarit, ¿vecino de San Antonio, Texas?
Luego de conocerse su ubicación, Ney borró sus tuits.
Justo un día después de la detención de Elba Esther Gordillo, cuando el debate nacional se decantaba por la unanimidad en contra de su fastuoso estilo de vida (propiedades y shopping en el extranjero), el ex gobernador de Nayarit, Ney González retuiteaba datos de CNN y de Catholic Net sobre el otro tema del momento, la sucesión papal.
Sin embargo el tecnopolítico priísta no se percató de un detalle: el GPS de su celular revelaba su ubicación exacta: el 519 de Sand Ash Trail, en la zona residencial de Cross Mountain, en San Antonio, Texas.
Un par de clicks más en Internet y uno podía conocer todos los detalles: fotografías, su precio, nombres de los vecinos y hasta la distribución de la lujosa vivienda. Según el portal especializado homesnap.com su valor en el mercado puede ser de hasta ¡419 mil dólares! El propietario es Héctor Ventura García Flores, hijo de un compadre y gran amigo de Ney.
El 1° de noviembre del 2011, apenas mes y medio después de haber dejado la gubernatura, el portal de noticias Nayarit en Línea especuló si la ciudad tejana de San Antonio sería el nuevo refugio del ex gobernador de Nayarit, Ney González, pues inusualmente 43 de los 266 contactos que entonces tenía en twitter eran empresas o prestadoras de servicios de esa urbe.
Además de que uno de los amigos íntimos del político había adquirido una residencia 3 meses antes de la conclusión del sexenio, en el 906 de Corkwood Trail.
El ex mandatario negó siempre tener una propiedad en esa región de Estados Unidos, aunque reconoció que ahí estudiaba su hijo Ney Manuel. A manera de reacción a las críticas, dio unfollow a la mayor parte de usuarios relacionados con San Antonio.
La casa de estilo contemporáneo en la que aparentemente se encontraba Ney cuenta con 5 recámaras, 4 baños, totalmente climatizada, con 2 lugares de estacionamiento. Se construyó en 2005 en un terreno de 1,182 metros cuadrados.
Según un trascendido periodístico del columnista Alberto Aguirre M. de El Economista, Ney estaría en una lista de espera junto con otros ex gobernadores del PRI para pasar a formar parte del servicio diplomático, específicamente como Embajador en Uruguay.
Tras el desliz tecnológico que revivió el debate en redes sociales sobre si el polémico político nayarita tiene o no una casa de descanso en San Antonio, Ney González optó por borrar sus tuits del 27 de febrero, enviados a las 9:55 de la mañana.
Pero como para uno que no descansa siempre hay uno que no duerme, varios cibernautas nayaritas pronto se dieron a la tarea de rescatar los tuits traicioneros y mediante el programa Cree.py confirmar que datos satelitales, Ney estuvo ese día en la latitud 29.65231168, y longitud -98.63499046, es decir, en una espléndida residencia de San Antonio, Texas, y por alguna razón no le convino que se supiera.

(Enrique Hernández Quintero/SDP Noticias.com)

Coahuila: Heridos y atrapados en mina de carbón, en Barroterán

Por lo menos tres mineros lesionados, y dos atrapados es el saldo de un accidente registrado a las 19 horas en un pozo de carbón en el ejido La Florida, municipio de Barroterán, reportaron esta noche autoridades que se encuentran en el lugar del accidente.


De acuerdo a los primero reportes, en el pozo de carbón ubicado en el kilómetro 1.5 del ramal La Florida-La Escondida, se encontraban trabajando cinco trabajadores, de los que tres resultaron lesionados al desprenderse un cable que jala al exterior un deposito carbón.
Al caer al precipicio, tres trabajadores resultaron lesionados, mientras que otros dos, al parecer se encuentran atrapados en el fondo del pozo de carbón.
De inmediato se solicitó el apoyo para trasladar a los heridos al seguro social, aunque se desconoce la gravedad de las lesiones.  
(Con información de Vanguardia)

Lo más leído y comentado