jueves, 7 de marzo de 2013

Morelos: 5 ejecuciones


Un abogado penalista y una mujer, al parecer su secretaria, fueron asesinados a balazos por un grupo armado que llegó hasta su oficina situado a una cuadra del Tribunal Superior de Justicia de Morelos.
En el ataque también resultó herido por disparo de arma de fuego el socio del litigante.
Los homicidios se registraron alrededor de las 18:40 horas en la calle Fray Bartolomé de las Casas, centro de Cuernavaca.
El abogado acribillado fue identificado como Miguel Ángel Piza Bernal, dedicado al litigio de asuntos de carácter penal.
Por la mañana la Procuraduría General de Justicia informó sobre el hallazgo de un auto, al parecer Seat Cordoba, calcinado en su totalidad y en el interior de la cajuela dos cuerpos de igual manera calcinados, motivo por el cual no se pudo apreciar el sexo ni rasgos físicos de los finados.
En Cuautla, al oriente del estado, también fue levantado el cadáver de un hombre encontrado sin vida en el interior de su domicilio.
(Con información de El Universal.mx)

Zacatecas: Enfrentamiento en Villanueva; hay un muerto


Elementos del Policía Estatal Preventiva (PEP) se enfrentaron esta tarde en la comunidad El Fuerte, municipio de Villanueva, con un grupo armado, de cuyos hechos resultó una persona muerta y dos detenidos.
Además, fueron aseguradas cuatro armas largas, 28 cargadores, 713 cartuchos útiles, dos chalecos antibalas, cuatro fornituras, una bolsa de plástico trasparente color negro conteniendo en su interior hierba verde con características de la marihuana con un peso aproximado de 250 gramos, tres bolsas de plástico color rosa y en su interior polvo blanco al
parecer con características de la cocaína y una camioneta Nissan X-trail color arena.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 16:30 horas en la carretera Federal No. 54, tramo Zacatecas-Villanueva, a la altura de la comunidad El Fuerte, correspondiente al municipio de Villanueva, donde el grupo de sicarios al ver la presencia de las unidades policiales intentaron darse a la fuga en el vehículo mencionado.
Elementos de la estatal, al ver la acción de los ocupantes de la camioneta marca Nissan, tipo X-trail, con placas de circulación JJA1774 del estado de Jalisco, iniciaron la persecución, misma que concluyó junto a un arroyo de dicha comunidad, donde la camioneta quedó varada, por lo que dos de los ocupantes descendieron de la misma y se echaron a correr, en tanto otros dos de los pasajeros fueron asegurados en ese mismo lugar.
La acción concluyó cuando una de las personas que se echó a correr hacia el cerro lanzó una granada en contra de sus persecutores, quienes accionaron sus armas para repeler la agresión. En ese lugar resultó sin vida el mismo sujeto que lanzó la granada, de entre 20 y 35 años de edad; mientras que el otro de ellos logró darse a la fuga.
Una vez que los Policías Estatales tuvieron el control de la situación lograron asegurar tres armas largas AK-47 calibre 7.62x39; un arma larga AR-15 calibre .223; 27 cargadores para AK-47; un cargador para AR-15.
Así como 707 cartuchos útiles calibre 7.62x39; seis cartuchos útiles calibre .223; dos chalecos antibalas (uno de ellos con dos placas); cuatro fornituras; un vehículo de la marca Nissan, tipo X-trail, color arena, modelo 2005, con placas de circulación JJA1774 y número de serie JN8BT08T55W800655.
También una bolsa de plástico trasparente color negro conteniendo en su interior; hierva verde con características de la marihuana con un peso aproximado de 250 gramos; tres bolsas de plástico color rosa en su interior polvo blanco al parecer con características de la cocaína.
Se destaca que las placas que portaba el vehículo corresponden a un vehículo de la marca Ford, tipo Lobo, modelo 2004, con placas de circulación JR32288, con reporte de robo del 20 de febrero del 2013, en la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco. En tanto el número de serie de la camioneta Nissan X-trail no cuenta con reporte de robo.
Asimismo, se detuvo a quienes dijeron llamarse Jorge Alonso Cabrales Contreras (a) "El Bodo", con fecha de nacimiento del 01 de abril de 1990 y Sergio Armando Rodríguez Alvarado (a) El Huevo, con fecha de nacimiento del 18 de junio de 1986, ambos originarios del estado de Durango.
Derivado de los hechos los elementos de la PEP trasladaron a los detenidos y los objetos asegurados ante la Agencia del Ministerio Público Federal para las diligencias correspondientes.
Cabe señalar que Sergio Armando Rodríguez Alvarado resultó con una herida por arma de fuego en uno de sus glúteos, quien fue trasladado a un hospital para su atención médica para posteriormente trasladarlo con las autoridades correspondientes.
(Con información de Milenio.com)

Morelos: Abogado y secretaria ejecutados en Cuernavaca


Un hombre y una mujer fueron asesinados la noche de este jueves al interior de un despacho de abogados ubicado en una plaza ubicada a unos metros del zócalo de esta ciudad, donde minutos después iniciaría un concierto promovido por el gobierno del estado de Morelos.
Cerca de las ocho de la noche, al menos dos hombres se introdujeron a la Plaza San Agustín ubicada en la calle de Las Casas número 24 y arribaron al despacho número 19 donde se encontraban las víctimas que recibieron disparos de arma de fuego de parte de los desconocidos, que huyeron sin poder ser detenidos.
De acuerdo con la inscripción del directorio de la plaza, el hombre asesinado sería un abogado de nombre Migue Ángel Piza Bernal y su secretaria, sin embargo los datos serán confirmados por la Procuraduría General de Justicia (PGJ), quien también dio cuenta de un hombre herido al interior de dicho despacho ubicado en el tercer piso de este inmueble ubicado a 50 pasos del edificio que alberga el Poder Judicial del estado de Morelos, a unos cien metros de los Juzgados Federales.
Pese a que los hechos sucedieron en pleno centro de la ciudad, los servicios periciales demoraron en llegar y su trabajo se dificultó debido a que el despacho se ubicaba en un tercer piso y por la presencia de decenas de curiosos que se acercaron a presenciar la labor investigativa de la autoridad.
El hombre herido fue trasladado al hospital, en tanto que los cuerpos del supuesto abogado y la mujer, que al parecer sería su secretaria o su socia, fueron llevados al servicio forense. Todos habrían recibido disparos de calibre 38 súper, según los casquillos localizados. El abogado en el pecho, la mujer en la cabeza.
Más detalles
A dos horas de que iniciara un concierto masivo en el Zócalo de Cuernavaca, un comando armado ejecutó a un abogado penalista y su secretaria en el interior de su bufete ubicado en la colonia Centro, mientras que un hombre más resultó herido de gravedad.
Una de las víctimas fue identificada como el abogado penalista Miguel Ángel Pizá Bernal, de aproximadamente 60 años de edad, quien era el titular del bufete “Piza y Barba, Asociados”, ubicado en la calle Fray Bartolomé de las Casas número 24, en el interior de la Plaza San Agustín, en donde quedó su cadáver y el de su secretaria.
Las primeras investigaciones señalan que los sujetos armados llegaron a la plaza e irrumpieron de forma violenta en el despacho, mientras que el abogado se encontraba con una persona del sexo masculino, y dispararon en su contra sin mediar palabra.
Al sitio arribaron paramédicos, quienes trasladaron a un hospital al lesionado, así como policías municipales de Cuernavaca, policías estatales y federales, quienes resguardaron la escena del crimen.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento de los dos cuerpos, que presentaban cada uno, un disparo de arma de fuego calibre 38 súper, mientras que peritos comenzaron las investigaciones al interior de esta plaza comercial.
El abogado no pertenecía a ninguna asociación, se especializaba en materia penal federal y litigaba de manera independiente desde hace varios años, principalmente casos de Acapulco, Guerrero.

(Con información de Milenio.com y Vanguardia)

"El Chapo" detrás de los grupos de autodefensa


Las secretarías de la Defensa Nacional y de Gobernación, así como la Procuraduría General de la República anunciaron la detención de 34 personas que pertenecen a un grupo de autodefensa de Michoacán, quienes además fueron armados por el "Cártel de Jalisco Nueva Generación", grupo que está ligado a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera.
El anuncio lo realizó el subsecretario de Normatividad y Medios de la Segob, Eduardo Sánchez Hernández, quien dijo que el operativo lo realizó el Ejército en la zona Tomatlán, en La Ruana, Michoacán.
Como se había indicado por la mañana, se señaló que dichas personas portaban 47 armas del uso exclusivo del Ejército, 32 de ellas, largas y 15 cortas, además de que se les aseguró vehículos, cartuchos y cargadores.
Mencionó que de acuerdo con los primeros reportes que tienen, las 34 personas que tienen fueron armadas por el "Cártel de Jalisco Nueva Generación", el cual tiene influencia en Michoacán, Jalisco y Colima.
Asimismo, dejó claro que el gobierno no va a negociar la ley.
Por otra parte Mariana Benítez, subprocuradora Jurídica y de Asuntos Internacionales de la PGR, mencionó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes penales, además de que entre las armas hay pistolas de las denominadas ‘matapolicías’, las cuales penetran blindaje.
Durante la conferencia estuvo presenta Genaro Robles Casillas, General de brigada del Estado Mayor, y subjefe operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional.
(Con información de Milenio.com)

El colmo del cinismo: Rechaza Granier saqueo a Tabasco

La noche de este jueves el ex gobernador priísta Andrés Granier rechazó los señalamientos sobre desvío de recursos públicos, e incluso se dijo dispuesto a aclarar cualquier cuestión relacionada con el ejercicio de su gestión.

También desestimó la acusación de su sucesor, el perredista Arturo Núñez, en el sentido de que no dejó documentación que respaldara el gasto público.

En un desplegado que entregó a medios locales, y que se publicará este viernes 8, Granier Melo sostiene que “al término de mi gestión se dejó la documentación notariada en la Secretaría de Administración y Finanzas, en donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas”.

Asimismo, niega que haya dejado “cero pesos” en caja, como acusó Núñez Jiménez, al asegurar que los recursos disponibles en bancos suman más de 700 millones de pesos.

También expresa su “total disposición de aclarar y acreditar –ante las instancias que correspondan– todo aquello que tenga que ver con el ejercicio de gobierno que me tocó encabezar”.


Más aún, destaca en el documento su “total rechazo a la pretensión de involucrar a miembros de mi familia que nada tienen que ver con estos temas.

“Siempre he sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre público, los cuales asumo a cabalidad, como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y de mi familia”.

Andrés Granier sostuvo que gobernó de “manera responsable” en los años más difíciles que ha vivido Tabasco, y recordó que la entidad perdió más de 57 mil millones de pesos a causa de los desastres naturales.

Después de resaltar que en México y en Tabasco se vive en un estado de leyes, Granier Melo pide que sea a través de las instituciones donde se ventile “cualquier tipo de controversia, que también implica la conservación y el respeto irrestricto de los derechos fundamentales del ser humano”.

No obstante, advirtió que ex colaboradores suyos, quienes sean llamados a declarar, “deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder por su desempeño”.

Previo a ese posicionamiento, el titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, reveló hoy que la denuncia interpuesta por Arturo Núñez no incrimina a Granier Melo.

La información fue confirmada por el propio Núñez y por el procurador estatal Fernando Valenzuela Pernas.

Ambos declararon a la prensa tabasqueña que, “en principio”, el nombre de Andrés Granier no aparece en las denuncias penales que atrajo ayer la PGR.

Luego de participar en el Coloquio Acceso de las Mujeres a una Justicia con Perspectiva de Género, Murillo Karam dejó en claro que la denuncia interpuesta ante la delegación de la PGR en Tabasco es contra funcionarios del gobierno anterior y que en ella no se cita de manera puntual al ex mandatario priísta.

Asimismo, aclaró que la PGR no atrajo, sino trajo la averiguación correspondiente de su delegación en Tabasco, al carecer esta última de la infraestructura técnica para la realización de determinados peritajes, necesariamente previos a la delimitación de responsabilidades.

Apuntó Murillo Karam que, en aras de la agilidad en el trámite de este asunto, habrá de requerir la colaboración del gobierno de Tabasco para recabar mayor información.

En tanto, el líder nacional del PRI, César Camacho Quiroz, declaró hoy en el programa de análisis El Primer Café, de Canal 40, que la PGR debe indagar “a fondo” el desfalco de mil 900 millones de pesos de programas federales, ya que, advirtió, Granier Melo “le hizo daño a la población”.

Por su lado, el procurador Fernando Valenzuela Pernas confirmó lo dicho por el gobernador Arturo Núñez de que, “en principio”, el nombre de Andrés Granier no aparece en las denuncias penales que atrajo ayer la PGR.

“En efecto, no aparece como inculpado Andrés Granier Melo, pero eso no significa que no se sigan una serie de investigaciones y sobre todo las rutas de manejo de los recursos, pero será la PGR la que determine; acuérdense que en el caso de delito se sanciona la acción pero también la omisión”, señaló.

En tanto, el gobernador Arturo Núñez reveló en un noticiero de radio nacional que la deuda pública de Tabasco asciende ya a 20 mil 100 millones de pesos, más de la mitad de los 36 mil millones del presupuesto de 2013.

Informó que el delegado de la Secretaría de Educación Pública le dijo que el gobierno del estado no ha cumplido con los “paripasu”, la parte del presupuesto que tiene que poner el estado para que la Federación ponga su parte, lo cual suma 2 mil 400 millones de pesos.

“Es decir, ya estamos hablando de 20 mil 100 millones de pesos de deuda”, incluyendo los 17 mil 700 millones ya mencionados, explicó.

Núñez Jiménez citó como ejemplo de otro “fracaso” granierista el servicio de transporte urbano Transbus, que el gobierno pasado presumió “como el gran logro del sexenio”.

“Lo cierto es que nos hemos encontrado una debacle, porque originalmente estaba previsto apoyar a quienes constituyeran una empresa con un subsidio para la adquisición de unidades; hoy tenemos que dar un subsidio para la operación de la empresa. Hasta eso resultó un fracaso”, condenó.

El desplegado


A la opinión pública nacional y al pueblo tabasqueño:

Provengo de una familia con raíz ancestral en el estado de Tabasco, a la que siempre se le ha reconocido y respetado por los valores y principios con los que se ha conducido a lo largo de su desarrollo existencial y generacional.

En Tabasco y en México vivimos en un estado de leyes, donde existen las instituciones a través de las cuales se debe de ventilar cualquier tipo de controversia, que también implica la conservación y el respeto irrestricto de los derechos fundamentales del ser humano.

Con base en todo lo anterior, puntualizo lo siguiente:

PRIMERO.- Mi total disposición de aclarar y acreditar ante las instancias que correspondan, todo aquello que tenga que ver con el ejercicio del gobierno que me toco encabezar, siempre de manera responsable en los años más difíciles que ha vivido Tabasco, basta recordar los más de 57,000 millones de pesos que Tabasco perdió a causa de los desastres naturales ocurridos y que fueron avalados por diversos organismos nacionales e internacionales.

SEGUNDO.- Al término de mi gestión se dejó la documentación notariada en la Secretaria de Administración y Finanzas en donde se demuestra y comprueba el uso de los recursos ejercidos en distintos programas y los recursos disponibles en bancos por más de 700 millones de pesos.


TERCERO.- Los funcionarios que me acompañaron en mi mandato y que sean citados, deberán comparecer de manera puntual para aclarar y responder su desempeño.

CUARTO.- De la misma manera manifiesto mi total rechazo a la pretensión de involucrar a miembros de mi familia que nada tienen que ver con estos temas. Siempre he sido consciente de los riesgos que tiene el ser un hombre público, los cuales asumo con cabalidad, como también el derecho a defender la integridad y dignidad de mi persona y familia.

Firma

Andrés Rafael Granier Melo
(Con información de Proceso.com.mx y Milenio.com)

San Luis Potosí: "Narcomantas" con mensaje al gobernador

Esta mañana fueron colocadas en diversos puntos de la capital potosina varias ‘narcomantas’ con mensajes dirigidos al gobernador Fernando Toranzo, en las que se advierte sobre el desempeño del secretario de Seguridad Pública estatal, Joel Melgar Arredondo, a quien se acusa de permitir la entrada del "Cártel del Golfo" (CDG) y sus operaciones delictivas en la entidad.
En las mantas se incluyeron fotografías con el rostro del funcionario y fueron colocadas a las salidas carreteras a Rioverde, Zacatecas y Matehuala, así como en la avenida Salvador Nava.
Además, se reportó la aparición de mantas similares en otros municipios del territorio potosino.
En ellas, se advierte a Melgar Arredondo que deje de engañar al gobernador (Fernando Toranzo) con resultados falsos en materia de seguridad.
“Dígale mejor que gracias a usted y al C.D.G. que con su presencia a este estado les abrió (sic) las puertas y se incrementó en el estado”, se acusa en los mensajes.
Enseguida, denuncian al funcionario estatal por permitir la extorsión, el cobro de derecho de piso y de provocar el terror de la ciudadanía por las acciones violentas efectuadas por los integrantes del CDG.
“Que sepan todos la clase de servidores públicos que tienen”, se advierte en los mensajes; además, se acusa al funcionario estatal de contribuir para hacer de San Luis “un estado inseguro”.
Sólo en el último fin de semana, varios grupos de jóvenes fueron atacados con ráfagas de armas de alto poder desde vehículos en movimiento, en diversos puntos de la capital del estado.
En dos casos, los jóvenes se encontraban reunidos en la calle; un tercer ataque fue perpetrado a un local con maquinitas, mientras que otras dos ejecuciones fueron reportadas en un edificio en construcción de la capital y en un ejido del municipio de Tamuín, con un saldo cinco muertos y varios heridos.
(Con información de Proceso.com.mx)

Tamaulipas: Balaceras en Nuevo Laredo; hay 7 muertos

Un total de tres delincuentes abatidos, cuatro inocentes fallecidos, cinco detenidos y cuatro heridos, entre ellos dos policías ministeriales es el saldo que dejaron enfrentamientos a balazos, en Nuevo Laredo, entre fuerzas estatales y federales contra integrantes de la delincuencia organizada.

El Gobierno de Tamaulipas, a través de sus fuerzas estatales confirmó que fueron diversos los hechos de violencia registrados durante la noche del miércoles pasado y la mañana de este jueves.

Informó que el primero de los hechos se registró a las 18:22 horas, tiempo del centro, del miércoles 6 de marzo, en la calle Independencia cuadra 15, entre Leona Vicario y Comonfort, Colonia Viveros, tratándose de un enfrentamiento entre civiles armados que dejó un saldo de tres hombres muertos, de los cuales solo uno está identificado.

Dos de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un automóvil Volkswagen Jetta modelo 2004, color verde, sin placas de circulación, mientras que el tercero quedó en el pavimento.

Más tarde se reportó otro hecho en la colonia Victoria con saldo de cuatro muertos y dos heridos, todos civiles inocentes.

En un domicilio ubicado en la calle Pedro J. Méndez número 1108, fue hallada sin vida una persona del sexo femenino de 63 años de edad, mientras que otras cinco personas que resultaron heridas con armas de fuego, fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja y Hospital General del IMSS.

Horas más tarde se confirmó la muerte de un menor de edad, la de un hombre de 48 años de edad y de una dama de 25 años.

En la mañana de este jueves se reportó un enfrentamiento entre agentes de la Policía Ministerial del estado y presuntos delincuentes que fueron detectados en un domicilio ubicado en la calle Bolívar número 3703, esquina con Riva Palacio, Colonia Juárez.

Dos agentes ministeriales que resultaron heridos fueron trasladados a un hospital para su atención médica, mientras que cinco presuntos delincuentes vinculados con la agresión, se encuentran detenidos y a disposición del Ministerio Público del Fuero Común para determinar su situación jurídica.

Finalmente, se reportaron otros hechos en diferentes puntos de la ciudad de Nuevo Laredo, lo que motivó que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Policía Federal y del estado instrumentaran un operativo para restablecer el orden.

Más detalles

La violencia volvió a resurgir en la fronteriza ciudad de Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde entre la tarde del pasado miércoles y la mañana de este jueves se produjeron tres enfrentamientos entre fuerzas armadas y presuntos sicarios, con un saldo de siete personas muertas, entre ellos cuatro víctimas inocentes.

Además, se reportaron cuatro sujetos heridos de bala, entre ellos dos agentes de la Policía Ministerial, y cinco delincuentes detenidos.

Según el parte oficial de la Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, el primer choque se produjo la tarde del pasado miércoles en la calle Independencia cuadra 15, entre Leona Vicario y Comonfort de la colonia Viveros.

En el lugar quedaron tres civiles armados muertos, de los cuales solo uno fue identificado.

Dos de los cuerpos fueron encontrados en el interior de un Jetta verde modelo 2004, sin placas de circulación, mientras que el tercero quedó en el pavimento.

Minutos después, se reportó otro enfrentamiento en la colonia Victoria, con saldo de cuatro muertos y dos heridos, todos civiles inocentes.

Esto ocurrió en un domicilio ubicado en la calle Pedro J. Méndez número 1108, donde fue hallada sin vida una persona del sexo femenino de 63 años de edad, mientras que otras cinco personas que resultaron heridas con armas de fuego, fueron trasladadas al hospital de la Cruz Roja y Hospital General del IMSS.

Horas más tarde se confirmó la muerte de un menor de edad, la de un hombre de 48 años de edad y de una mujer de 25 años.

Y durante las primeras horas de este jueves el centro de la ciudad se paralizó al registrarse otro enfrentamiento entre fuerzas federales y presuntos miembros del crimen organizó que dejó un saldo se seis detenidos, dos de los cuales resultaron heridos en la refriega.


El tiroteo entre elementos de la Policía Ministerial y presuntos delincuentes se inició frente al centro comercial Soriana. La oportuna intervención de soldados del Ejército provocó la huida de los presuntos criminales a bordo de seis camionetas de lujo.

Se inició así una persecución que concluyó casi una hora después en la calle de Maclovio Herrera, a unas cuadras de la Presidencia Municipal.

En el lugar, las fuerzas federales detuvieron a seis presuntos delincuentes a quienes les aseguraron armas de alto poder, granadas de fragmentación y las camionetas en las que se trasladaban.

La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas, confirmó que dos de los detenidos resultaron heridos en el enfrentamiento, por lo que fueron trasladados a una clínica que permanece fuertemente custodiada.

Cerca de donde fueron detenidos los presuntos delincuentes, los elementos del Ejército catearon y seguraron un domicilio.

El enfrentamiento fue reportado por el usuario de la página “Valor por Tamaulipas”, en Facebook.

“Nuevo Laredo – a las 7:40AM se reportó: ‘Fuerte enfrentamiento en nuevo Laredo, a unas cuadras de la presidencia municipal, hoy a las 7:40 a.m., duro cerca de media hora, entre elementos castrenses al servicio del estado y una célula de criminales, varias cuadras a la redonda cerradas’”, señaló en un primer mensaje.

Alrededor de las 10:30 el usuario publicó otro mensaje:

“Ya volvió la calma y todo el sector aduana y alrededor de la presidencia fuertemente vigilado por ejército y fuerzas federales por cielo y tierra // hay reporte de por lo menos un policía estatal herido, revisando por más información”, reportó pero las autoridades no confirmaron este último dato.

(Con información de El Blog del Narco y Proceso.com.mx)

Cd. de México: Mujer ejecutada en Xochimilco

Una mujer de aproximadamente  34 años de edad, fue hallada con varios impactos de arma de fuego en el cuerpo, dentro de su automóvil, el cual estaba estacionado en el cruce de las calles Encuentro de Acatempa y 10 de Abril de 1919 en la colonia La Cebada San Lorenzo, perímetro de la delegación Xochimilco.
De acuerdo con los reportes, la víctima, que no ha sido identificada, recibió al menos cuatro disparos y fue abandonada al interior de un vehículo Seat Cordoba con placas 156-RUR color rojo.
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), así como peritos de la Procuraduría General de Justicia (PGJDF), quienes realizaron las primeras investigaciones del crimen.
Con la ayuda de una grúa, el vehículo fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente.  
(Con información de Excelsior)

Sinaloa: Ejecutado en mercado de Culiacán


Un cargador que trabajaba en una cremeria fue asesinado a balazos por un sujeto que logró darse a la fuga.
La víctima fue identificada por sus familiares como Joel Benítez Félix de 39 años de edad, con domicilio en la colonia El Progreso.

Autoridades informaron que el homicidio sucedió cuando Joel se encontraba afuera de la negociación, ubicada por la calle Tercera del Mercado de Abastos cuando llegó un individuo a bordo de una motocicleta y empezó a dispararle, el ahora fallecido trató de esconderse del agresor pero fue lesionado, Joel recibió los impactos por la espalda.

Al lugar del hecho acudieron elementos de la Procuraduría de Justicia del Estado y realizaron las primeras investigaciones. El área fue acordonada y un agente del Ministerio Público ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Semefo.
En el lugar se recogieron siete casquillos de una pistola 9 milímetros.

Más detalles
Un cargador del Mercado de Abastos fue asesinado con armas de grueso calibre por la calle tercera del lugar, ubicado en la salida sur de la capital del estado. 

Se informó que el occiso respondía al nombre de Joel Benítez Félix, de 39 años, a quien presuntamente un sujeto lo siguió entre las negociaciones del mercado disparándole en por lo menos siete ocasiones con arma calibre .9 milímetros, dejándolo sin vida entre un callejón que comunica a la calle intermedia. 

De inmediato se solicitó la presencia de Cruz Roja, ya que primero cayó malherido, pero al llegar, paramédicos de la institución se percataron de que ya no contaba con signos vitales. 

Al lugar llegaron agentes preventivos municipales y estatales, quienes resguardaron el área a la espera del agente del Ministerio Público, así como peritos especializados en homicidios dolosos. 

En el lugar se localizaron siete casquillos percutidos de calibre .9 milímetros. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Cd. de México: Aclaran muerte de cantante colombiana (Video)

¿Te gusta lo que ves?, le preguntó Aleja a Jorge Julio Jiménez. Una tanga azul era la única prenda que llevaba puesta. Ella se había desvestido en el departamento del hombre e intentaba bailar seductoramente para él, pero cuando éste se le aproximaba la cantante colombiana, de 26 años, se precipitó por el balcón de un edificio.
Diana Alejandra Pulido Duque, Aleja, no gritó. Sólo cuatro segundos duró la caída desde el séptimo piso. Murió al instante. Embotado por el alcohol Jorge Julio no supo qué hacer, simplemente abordó su vehículo y desapareció.
Aleja llegó a la Ciudad de México procedente de Colombia con una meta muy clara: convertirse en una estrella de la música. Desde que arribó al DF comenzó a buscar quién le produjera un disco. La joven viajó con el consentimiento de su familia.
Se hospedó en casa de su tía Esperanza Duque Gallo, en la colonia Lomas de Sotelo. Su tía la contactó con el promotor Ramón Viveros Montoya, quien se desempeña como contador de la empresa JWK Bussines SC. Él la presentó con un productor y juntos comenzaron la elaboración de un disco.
Mientras tanto, Aleja se ejercitaba en el gimnasio y grababa un total de nueve canciones. Tenía un entrenador privado, con quien salía. Durante la investigación realizada por la Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría del DF se corroboró que Aleja sólo tenía amistades “superficiales”.
El tiempo corría y el sueño de convertirse en una estrella musical aún se antojaba lejano. Días antes de morir se había molestado con el promotor artístico y el productor de su disco debido a que el proyecto iba muy lento.
“Las declaraciones de esas dos personas advierten que el proyecto musical estaba resultando demasiado caro por lo que decidieron rescindir el contrato y Aleja siguiera con la producción y promoción de su material en otro lugar”, explicó el fiscal de Homicidios, Marco Enrique Reyes  Peña.
Ramón Viveros la presentó con otra empresa y comenzaron las pláticas. Sin embargo, la tragedia rondaba a la cantante. Un joven modelo y entrenador físico contó que Aleja debió practicarse un aborto el 1 de julio, tres días antes de su muerte. Él y una joven eran sus amistades más cercanas, aunque llevaban de conocerla un par de meses.
Para esclarecer esta muerte, autoridades exploraron muchas líneas de investigación. Hasta una posible relación de Aleja con una banda de asaltantes colombianos.
Aleja conoció a Jorge Julio Jiménez el 4 de julio. Fueron presentados por Ramón Viveros quien dijo a Aleja que el hombre era dueño de una empresa y que la podía ayudar económicamente para concluir su disco.
Ese día varias personas, entre ellos Aleja y Jorge Julio se sentaron en la mesa 40 del restaurante Mi Gusto Es, en Polanco. Celebraban el cumpleaños de José Alejandro Castro Hernández, "El Warner". Entraron a la hora de la comida y salieron pasadas las 20:00 horas en estado de ebriedad. De ahí, al bar Nu, en la colonia Condesa.
Aleja y Jorge Julio terminaron la juerga en el departamento de éste, ubicado en la colonia Anáhuac. La noche de pasión no pudo consumarse porque Aleja resbaló por la ventana.
La cantante cayó del séptimo piso del edificio Higuera Sánchez 2, departamento B-703, complejo habitacional Parques Polanco, en Lago Alberto 320, delegación Miguel Hidalgo. Su cuerpo se estampó en las sombrillas instaladas en el área de fast food del lugar.
Investigación y periciales
El 5 de julio comenzaron las investigaciones por la muerte de Aleja. El cuerpo de la mujer fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses, donde se le practicó la necropsia. Ella murió por el conjunto de traumatismos, 15 en total, entre fracturas y golpes.
La mujer presentaba 415 miligramos de alcohol en sangre por cada 100 mililitros, una cantidad considerada muy alta. Ella trastabilló y se precipitó al vacío. No hubo violación, aunque se encontraron huellas genéticas del hombre en brazos, pero no de pelea.
Peritos de la PGJDF encontraron ocho huellas dactilares útiles en el departamento, todas de Jorge Julio y Aleja. En la vivienda estaba el ron que ingerían.
“No había desorden, no encontramos sangre, en el raspado de uñas no hallamos forcejeo”, explicó Marco Reyes.
Personal de seguridad de los departamentos corroboraron que Jorge Julio salió en su camioneta Jeep entre las 00:15 y las 00:25. Iba solo y se desconoce dónde se escondió. Autoridades lo buscaron en domicilios de Lomas de Tarango, estado de Morelos, y donde trabajaba.
La mujer que hacía la limpieza en el departamento de Jorge Julio tenía ocho meses de trabajar para él y declaró que él no tenía novia, pero sí llevaba a distintas mujeres a su casa, aunque ella nunca vio a Aleja. Peritos realizaron pruebas con un maniquí especial y concluyeron que la mujer resbaló y corroboraron la trayectoria que siguió el cuerpo.
Tres meses después de los hechos, y con un amparo bajo el brazo, Jorge Julio apareció y declaró ante el MP. Aseguró que conoció a Aleja el mismo día de su muerte. No recordó algunas cosas debido a que estaba muy ebrio, dijo y señaló que no mató a la cantante. Escapó porque tenía miedo. Autoridades no lograron vincularlo con la muerte.
Una vecina identificada como Pilar Gutiérrez declaró que escuchó una pelea. Las autoridades encontraron a la mujer, pero negó su versión.
“Tenemos testimonios de todos los vecinos, y ninguno refiere que haya escuchado gritos. En la averiguación previa se estableció que un policía de la SSP-DF mencionó que una vecina le dijo que había escuchado gritos. Localizamos al agente, a la vecina y ella dijo no, yo jamás dije y además no escuché nada, y si hubiera escuchado lo hubiera dicho”, detalló el fiscal de Homicidios.
La familia de Aleja no cree en las conclusiones de las autoridades mexicanas. Su madre Estela asegura que no se investigó adecuadamente, debido a que su hija era una colombiana más. Advierte que la desaparición de Jorge Julio Jiménez es una aceptación tácita de su participación en los hechos.
 
(Con información de Excelsior)

Guerrero: Cae menor involucrado en violación de españolas

La procuradora de Justicia de Guerrero, Martha Elba Garzón Bernal, dio a conocer que este día fue detenido el menor de edad que faltaba y había participado en la agresión del grupo de españoles el pasado 4 de febrero en el puerto de Acapulco, y al tener todas las pruebas necesarias y las declaraciones de los inculpados, serán entregados a un juez acusados de violación tumultuaria.
De esta manera se lograron acreditar los delitos de robo, asociación delictuosa, abusos deshonestos y lo que resulte, en agravio de las víctimas de nacionalidad española.
De acuerdo a la averiguación previa TAB/EDS/02/0127/2013, dos de los detenidos ya habían participado en otra violación y robo contra turistas mexicanos a finales del año 2012, en el mes de octubre.
Comunicado íntegro
"El día 4 de febrero de este año 2013, con motivo de los lamentables hechos ocurridos en el km 16.5 del poblado Barra Vieja, lugar conocido como Ejido El Podrido, del municipio de Acapulco, Guerrero, se inició la averiguación previa número TAB/EDS/02/0127/2013, en la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Sexuales".
"En donde se les brindó a las seis  víctimas de nacionalidad española y una connacional, la atención pronta y oportuna, proporcionándoles el servicio de especialistas en materia de psicología, atención a su salud y servicio social, para que posteriormente se preceptuaran sus iníciales declaraciones, respecto de los hechos ocurridos y de los cuales fueron víctimas del delito de violación tumultuaria, omitiendo el nombre de las mismas, por respeto a su integridad tal y como lo establece la Constitución y la Ley de Atención a Víctimas".
"Conforme a lo estipulado en el Artículo 21 Constitucional, se iniciaron las investigaciones correspondientes, mismas que estuvieron a cargo de la Fiscalía Especializada para la Investigación de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar en coordinación con la Policía Ministerial del Estado, Policía Federal Ministerial de la Procuraduría General de la República y la Policía Federal, así como la valiosa intervención del Ejército Mexicano y la Marina, a fin de contribuir y lograr lo más pronto posible resultados objetivos y veraces, primero para el seguimiento de las líneas de investigación y posteriormente para la detención de los probables participes, pues no debemos olvidar que se trata de delitos de naturaleza grave, deleznables y de impacto social".
"Se trabajó sin descanso durante prácticamente quince días, producto de ello, se logró el rastreo y localización de uno de los personajes más importantes que como autor material intervino en esos lamentables sucesos, ordenándose por consecuencia los operativos en la zona donde estos hechos se suscitaron y en diferentes regiones en el Estado de Guerrero".
"El 11 de febrero, la Policía Ministerial del Estado, detuvo a Hugo Ávila Vázquez, quien fue presentado ante la Fiscalía Especializada de Delitos Sexuales, asegurándosele un teléfono celular, propiedad de uno de los agraviados, dado que se está en presencia de delitos de corte patrimonial y sexual; objeto que fue reconocido por su propietario por lo cual fue asegurado".
"Con fecha 13 de febrero de este mismo año, la Policía Ministerial del Estado, presentó ante la Fiscalía Especializada, para su correspondiente declaración, previa exhaustiva investigación y detención a quienes dijeron llamarse: Jorge Antonio Helodio Carmona, alias 'El Payaso', Miguel Ángel Torres Tlaixco alias 'El Migue', Omar González Gaspar, alias 'El Burguer', Abraham Rodríguez Flores, alias 'El Barny' y José Antonio Castañeda Candela, alias 'Candela o El Negro', a quienes se les recepcionó sus declaraciones ministeriales asistidos en todo momento de abogados defensores. Los detenidos reconocieron su autoría y participación en los hechos delictivos, incluso, se les aseguraron diversos objetos propiedad de las y los agraviados, tal y como consta en sus correspondientes denuncias y que coinciden, dada la fe que se dio de los mismos; en razón de ello se les decretó su detención legal, cuidando en todo momento no violar ninguna garantía individual, de corte procesal y derechos humanos".
"Se insiste, respetando los derechos de los detenidos, la fiscalía especializada solicitó al Juez Penal en turno decretara la medida cautelar de arraigo, a efecto de que se diera oportunidad a la Procuraduría a mi cargo continuar con la investigación de los hechos, y así se concluyeran las actuaciones y diligencias ministeriales, y de manera muy puntual se tuvieran con carácter científico, metodológico y procesal los aproximadamente 30 dictámenes periciales  especializados entre otros, los dictámenes de química sanguínea, genética, dactiloscopia, ginecología, proctología, química forense,  mecánica identificativa de vehículos,  informática forense, repito, entre otros tantos".
"En razón de ello, y una vez concluidas nuestras investigaciones y el haber obtenido los citados dictámenes esta Procuraduría a mi cargo con esta fecha, remite el pliego de consignación con ponencia de ejercicio de la acción penal y de la reparación del daño, y sea un Juez  del Distrito Judicial de Tabares quien libre la correspondiente orden de  aprehensión, solicitada en contra de los multicitados inculpados por el delito de violación tumultuaria, dejándose abierto el desglose de esta misma averiguación para el efecto de obtener otros medios de convicción para acreditar los delitos de robo, asociación delictuosa, abusos deshonestos y lo que resulte, en agravio de las víctimas de nacionalidad española, haciéndoles mención que el día de hoy fue detenido el menor de edad que también participó en dicho evento delictuoso, mismo que ha sido trasladado al Centro de Ejecución de Medidas para Adolescentes en la Ciudad de Chilpancingo, donde ya se encuentra  interno el primer menor detenido por el mismo delito".
"Por lo que a la fecha, han sido detenidos todos y cada uno de los implicados en la comisión del delito señalado. Asimismo les informo que las investigaciones realizadas en la averiguación previa donde aparece como agraviada la turista mexicana por la Agencia del Ministerio Público del Fuero común, Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar, se han agotado satisfactoriamente en su totalidad, acreditando de forma fehaciente el cuerpo del delito de violación tumultuaria así como la probable responsabilidad penal de Jorge Antonio Helodio Carmona alias 'el Payaso' y José  Antonio Ccastañeda Candela alias 'Candela o Negro', razón por la cual esa representación social ejercitó la facultad  también  este día del ejercicio de la acción penal y la de reparación del daño en contra de los inculpados  ya mencionados".
"Reiteramos a nombre del Gobierno del Estado, y de la Procuraduría a mi cargo, nuestra gratitud a las dependencias federales; Procuraduría General de la República, Ejército, Marina, la Policía Federal, autoridades estatales y municipales, por todo el apoyo brindado en la coadyuvancia de investigación y detención de los probables responsables que estarán a disposición de la autoridad judicial".
(Con información de Excelsior)

Mazatlán: Aterriza avión de emergencia (Video)

Un avión, al parecer de la empresa Aeroméxico, número 468 aterrizó de emergencia en el aeropuerto Rafael Buelna de Mazatlán a altas horas de este miércoles 06 de marzo.

El vuelo originalmente iba de la Ciudad de México a Los Ángeles, California.

Según reportes de los pasajeros, una de las turbinas del avión se incendió mientras se encontraba en el aire, lo que obligó al aterrizaje de emergencia en la terminal de Mazatlán.

En el vuelo viajaba un hermano de la actriz Salma Hayek; un hermano de Ana Bárbara de nombre Antero Ugalde y la cantante Victoria Ortiz, recientemente nominada a los Premios Oye!, en la categoría de "Revelación Popular".

 
(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Padre e hija ejecutados, en Tlajomulco


Padre e hija fueron ejecutados a balazos la noche de este martes en el interior de un domicilio, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Los hechos se registraron cerca de las 22:00 horas en una finca de la Calle Hidalgo, cerca del cruce con Lázaro Cárdenas, en la Colonia Santa Cruz del Valle.
De acuerdo con policías municipales, al domicilio llegaron al menos tres hombres pie tierra, tocaron a la puerta e ingresaron a la fuerza a la finca para después disparar sin mediar palabras contra padre e hija.
Las víctimas fueron identificadas como María de Jesús Hernández Delgado, de 13 años de edad, y su papá Javier Hernández Zúñiga de entre 50 y 55 años, ambos presentaban varios impactos de arma de fuego en tórax y rostro respectivamente.
Según los uniformados de Tlajomulco, en la zona del crimen fueron contabilizadas entre 15 y 20 casquillos de los calibres 9 y 45 milímetros, además en el exterior de la finca también fueron encontrados más casquillos.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Verde municipal pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida a padre e hija, ya que las heridas de bala fueron mortales.
Elementos de la policía municipal, estatal y de la Procuraduría montaron un operativo para tratar de dar con los causantes del doble asesinato, pero hasta la mañana de este miércoles no se han reportado personas detenidas, cabe señalar que los testigos aseguraron que los agresores escaparon corriendo.
Agentes del Ministerio Público realizaron las primeras investigaciones para determinar el móvil del crimen, mientras que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses se hicieron cargo del levantamiento de los cadáveres para trasladarlos a la morgue tapatía en espera de que sean reclamados.
Cuerpos policíacos y del Servicio Médico Forense se movilizaron por Periférico Sur y Adolf B. Horn, hasta la zona del crimen, y la calle donde ocurrió la doble ejecución fue cerrada totalmente a su circulación en lo que las autoridades trabajaban en la zona.

(Con información de El Blog del Narco)


Sonora: Chocan tráiler y autobús: hay 2 muertos y 20 heridos

Dos muertos y más de veinte personas heridas, algunas de ellas de consideración, fue el saldo que dejó esta madrugada un encontronazo entre un autobús de pasajeros de la línea de Autotransportes de Guasave y un tráiler en la carretera Internacional, a la altura del kilómetro 65, en el tramo de El Cárdenas y la comunidad indígena de Torima, al sur de Guaymas.

En el lugar de los hechos perdieron la vida Karla Esperanza Flores, de 20 años de edad, y su hijo de sólo 2 años, quienes junto con Eduardo Valenzuela Bustillos se dirigían a Tijuana, Baja California.

Se comenta que el lamentable accidente ocurrió a las 04:00 horas, cuando el autobús de pasajeros con número económico 730, se desplazaba a la frontera.
Al parecer el percance ocurrió por un descuido del operador, quien pudo haber "dormitado", lo que lo llevó a impactarse con el tráiler y posteriormente se dio a la fuga.

Al lugar acudieron ambulancias de la Cruz Roja y Bomberos Voluntarios de Guaymas, Empalme, Vícam y Ciudad Obregón, en las que trasladaron a los lesionados a hospitales de Cajeme.

Los heridos han sido trasladados a hospitales de Guaymas y de Ciudad Obregón.

Más detalles

Una mujer un niño de dos años fallecieron la madrugada de hoy en un fatal accidente automovilístico generado cuando un camión de pasajeros impactó a un tráiler, en el kilómetro 66+300 al sur Guaymas.

El camión siniestrado es el número 730 de la línea Autotransportes de Guasave, que chocó a un tráiler que se encontraba parado sobre la carretera por reventarse los dos neumáticos del segundo remolque.

Este accidente se registró de sur a norte a la altura del kilómetro 66+300, en el cual participaron un tráiler de la marca Kenworth, doble remolque, color rojo, placas 028-AT-2, propiedad de Transportes refrigerados Arducosa en Hermosillo Sonora, se desconoce el nombre del conductor, ya que dejó abandonada la unidad.

El otro vehículo participante en este accidente es un autobús de pasajeros línea Autotransporte de Guasave con número económico 730, marca Mercedez Benz, placas 396-HX-9, color rojo/blanco, modelo 2010, traía al rededor de 40 pasajeros, saliendo de Culiacán, Sinaloa, con destino a Tijuana, Baja California; el conductor y su compañero se dieron a la fuga dejando a los heridos tirados.

Al lugar acudieron siete unidades de la Cruz Roja y dos del cuartel de Bomberos de Guaymas, Obregón y Vicam.

En este choque perdieron la vida Karla Esperanza Flores Lazalde, de 20 años de edad, y su pequeño hijo Carlos Eduardo "N", de 2 años de edad. Ambas personas fallecidas iban acompañadas por el jefe de casa, quien resultó con lesión en el cuello, identificado como Eduardo Valenzuela Bustillo, quienes salieron de Los Mochis con destino a Tijuana, Baja California.

Elementos de Cruz Roja Mexicana trasladaron a 19 lesionados en 5 unidades.

En este choque que lamentablemente perdieron la vida dos integrantes de una familia, el responsable huyó del lugar sin importarle las personas que dejó tiradas y heridas a consecuencia del exceso de velocidad.

La Policía Federal Preventiva, Protección Civil, Bomberos, Cruz Roja estuvieron al pendiente de toda aquella persona que necesitara ayuda.   

Los heridos:

Marielos Barraza Ceja
José Guadalupe Torres Orozco
Samuel Orlando López Lugo
Fidel Valenzuela Inzunza
Jose Ismael Ortiz Quintero
Alfredo Félix Uriarte
Lorenzo Zazueta Avilés
Linda Contreras López
María del Rosario Higuera Hernández
José Luis Manjarrez Gaspar
María Patricia Álvarez Gaxiola
Jesús Libier Gutiérrez Álvarez
Yeisan Calep Gutiérrez Álvarez

*Todas estas personas fueron trasladados algunos a Obregón y otros a Guaymas.


(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Durango: 21 detenidos del "Cártel del Poniente" (Video)

En el marco de la Operación Laguna, elementos de la Sedena, de la Policía Federal y de la Secretaría de Seguridad Pública de Durango detuvieron a 21 integrantes de una organización delictiva, entre ellos, dos menores de edad, que operaba en la región de la Laguna, informó la Fiscalía General del Estado.
En conferencia, la fiscal Sonia Yadira de la Garza Fragoso declaró que las personas detenidas están vinculadas al secuestro y al homicidio del aspirante a la candidatura municipal de Lerdo, Mario Alberto Landeros Campero y de su chofer César Almirkar Valenzuela Morales.
Indicó que son responsables también de la privación ilegal de la libertad de algunos empleados del medio de comunicación El Siglo de Torreón, así como de las agresiones contra la presidenta municipal de Gómez Palacio y de los negocios de su familia.
Sonia de la Garza señaló que también participaron en la privación ilegal de tres trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), que se encontraban en la central camionera de Gómez Palacio; hecho ocurrido el pasado 14 de enero.
Añadió que son los responsables de las agresiones ocurridas contra los agentes de tránsito de Lerdo y de Gómez Palacio, así como de los incendios ocasionados en diversos establecimientos como Grúas Asa y diversos negocios como gasolineras.
De la Garza Fragoso dijo que también están relacionados con el homicidio de una familia del municipio de Lerdo, así como de las agresiones contra servidores públicos de la Policía Federal, de la Procuraduría General de la República y de la Fiscalía.
Así como de los ataques registrados contra algunas instituciones de Salud, asaltos a bancos y contra la casa de empeño, Nacional Monte de Piedad ubicados en Gómez Palacio.
La lista de los detenidos:
- Julio César Nájera Rosales, de 24 años
- Luis Fernando Martínez Jaramillo, de 30 años
- Alonso Iván Romero Soto, de 27 años
- Federico Aguilar Cháidez, de 21años
- Rubén Guadalupe Hernández Calvillo, de 18 años
- Julián Alberto Vázquez Valles, de 20 años
- Héctor Gómez Botello, de 42 años
- Uviel Ernesto Reyes Bautista, de 30 años
- Sergio Luis Reséndiz Rodríguez, de 29 años
- Jaime Ramírez Castañeda, de 48 años
- Luis César Reséndiz Hernández, de 18 años
- Fernando Martínez Casas, de 50 años
- Saúl García Reyes, de 38 años
- Sergio García Castillo, de 25 años
- Ramiro Hernández García, de 35 años
- Miriam Ivonne Aguilar Cháidez, de 27 años
- Hilda Mejía Posada, de 44 años
- Dora Luz Rodríguez Carrillo, de 47 años
- Miriam Lucila Muños Cabrera, de 28 años
Además de dos mujeres menores de edad.
La fiscal de Durango comunicó que se les aseguraron 20 armas largas, tres sub-ametralladoras, siete armas cortas, 65 cargadores, 578 cartuchos de diferentes calibres, cinco chalecos balísticos, mil 600 gramos de marihuana y catorce dosis de droga cristal.
Así como 77 dosis de marihuana, cuatro vehículos y catorce aparatos de telefonía.
 
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado