domingo, 24 de febrero de 2013

Tamaulipas: Dejan explosivo junto a la Casa de Gobierno


Al menos un artefacto explosivo -sin detonar- fue hallado en un terreno baldío, que se ubica junto a la Casa de Gobierno de Tamaulipas.
Fuentes policiales señalaron que el hallazgo ocurrió aproximadamente a las 21:30 horas del sábado, originándose una fuerte movilización policial en los alrededores de la Casa de Gobierno, ubicada en la calle 8, en la zona Norte de Ciudad Victoria.
Según los reportes preliminares, dos granadas habrían sido lanzadas -sin estallar- en el predio que se encuentra junto al inmueble.
Una avenida que se ubica a lado de dicho lugar fue cerrada por completo mientras que en el terreno baldío se realizó la búsqueda de otro presunto explosivo.
Elementos de la Policía Federal, estatal y del Ejército acordonaron todo el sector.
Aficionados del equipo Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) mencionaron en redes sociales que a esa hora el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y su esposa, se encontraban en el estadio Marte R. Gómez, durante el partido de futbol entre Correcaminos y Venados de Mérida.
La tarde del martes 19 de febrero dos artefactos explosivos detonaron afuera del palacio de gobierno, en Ciudad Victoria, con un saldo de tres personas heridas.
El 5 de diciembre del 2012 dos granadas estallaron frente a la Casa de Gobierno y de un centro comercial.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Durango: Rafaguean presidencia municipal de Gómez Palacio


En una jornada en la que se registró un ejecutado y murió una agente vial –producto de los ataques del pasado jueves en La Laguna– un grupo armado disparó anoche contra la presidencia municipal de Gómez Palacio, sin que hubiera personas lesionadas.
De acuerdo con autoridades locales, el atentado contra el edificio público ocurrió cerca de las 21:00 horas en el edificio marcado con el número 400 de la avenida Francisco I. Madero, en la zona centro.
Los testigos indicaron que se escucharon dos ráfagas de armas de grueso calibre; tras el hecho, los agentes investigadores recogieron de la escena un total de 12 casquillos de balas calibre .223.
El inmueble baleado es el mismo en el que despacha la alcaldesa de dicha demarcación, Rocío Rebollo Mendoza, que previamente había sido víctima de la delincuencia en un par de ocasiones: primero, el 5 de febrero, su vivienda recibió varios disparos, en un hecho similar al de este sábado.
Después, el lunes 18 de febrero, cuatro negocios que pertenecían a su familia fueron incendiados casi de forma simultánea por hombres desconocidos.
Ayer, además, falleció Claudia Judith García, de 29 años, quien se desempeñaba como policía vial de Gómez Palacio; había resultado lesionada el jueves en uno de los cuatro ataques que provocaron la muerte de cinco de sus compañeros.
De acuerdo con información de la Fiscalía General del estado, ella dirigía el tránsito vehicular en la calle Morelos (la misma en la que se encuentra la presidencia) cuando sin razón aparente, un grupo de sicarios le atinó un disparo en la cabeza.
La jornada violenta la completó la ejecución de un hombre identificado como José Alfaro Carrillo, de 49 años. Su cadáver fue localizado dentro de un domicilio del fraccionamiento Villas de las Noas, también de Gómez Palacio; tenía el tiro de gracia.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ubican a destinataria de carta bomba

Lilia Botello, la mujer a la que iba dirigido el paquete que contenía un aparato explosivo que detonó en manos de un trabajador de limpieza que lo hurtó de un buzón público en Tlalpan, tiene dos años que no reside en la Ciudad de México. 

De religión Testigo de Jehová, madre de familia y comerciante de chácharas, su familia no sabe quién tiene la intención de causarle daño. 

El paquete iba dirigido a ella, con la dirección de calle Independencia, Colonia San Andrés Tetepilco, en Iztapalapa, donde viven algunos de sus familiares, pero no Lilia Botello, de 42 años de edad. 

El jueves, en el cruce calzada de Tlalpan y Huipulco, José Luis "N", empleado de la Empresa Eumex, sustrajo el sobre amarillo con esa dirección y lo abrió a bordo de la camioneta que usaba para su trabajo. 

Allí en el vehículo se dio la detonación que le fracturó una mano. 

Berenice, hermana de Lilia, indicó que su familia está temerosa con el hecho, del cual primero se enteraron por las noticias y luego por policías de Investigación que a las pocas horas acudieron a su casa a buscar a su consanguínea. 

Los agentes no les refirieron datos sobre el remitente, ni dejaron algún citatorio para Lilia, quien ahora reside en Sinaloa. 

"Estamos impactados con esta situación. ¿Se imagina si hubiera llegado aquí el paquete y si un niño lo hubiera llegado a abrir?", preguntó preocupada. 

"No sabemos quién pudiera haber sido. Nosotros somos testigos de Jehová, nuestra actividad siempre ha sido tranquila", afirmó. 

"Ella tiene mucho que ya no vive aquí. Se fue para el norte del país. Tiene hijos, se dedica al comercio".


(Con información de Noroeste.com)

Chihuahua: 6 ejecuciones


El aspirante a la candidatura del PAN a la presidencia municipal de Julimes, Chihuahua, Francisco David Carrasco Carnero, de 52 años de edad, fue ejecutado en el puente “El Pajarito” de este municipio que ya había gobernado del 2004 al 2007.
La coordinadora del MP, Margarita Valles, informó que el ex alcalde panista fue hallado la tarde de este viernes con 3 disparos en la cabeza que le destrozaron el rostro, luego de que se denunciara su desaparición la noche del pasado jueves.
Cerca del cadáver, se localizó una camioneta General Motors de color verde, la cual fue asegurada por el personal pericial de la Fiscalía General del Estado (FGE), así como dos casquillos percutidos de calibre .9 milímetros y uno de calibre .223.
Al indicarse que dicho vehículo estaba a nombre de Noé Tinajero Baeza, se precisó que sus familiares denunciaron que Carrasco Carnero había salido de su domicilio a supervisar una parcela de cebolla, y al no regresar, se reportó su desaparición.
La denuncia motivó la aplicación de un operativo por parte de las autoridades estatales, a los que se sumaron, familiares y amigos para dar con su paradero. En estas acciones se utilizaron vehículos todo-terreno y cuatrimotos para peinar la región.
La búsqueda fue organizada la mañana de este viernes en la presidencia municipal de Julimes, y terminó pocas horas después, al ser localizado su cadáver en las inmediaciones del puente “El Pajarito” de esta localidad.
Cabe señalar que el ex presidente municipal se perfilaba como el más seguro candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para contender por este municipio, pues de acuerdo al propio partido, era el único aspirante a la candidatura municipal.
Por otra parte, la noche de este viernes, fue ejecutado el agente municipal Rubén Rivas Ramírez, de 42 años y otro sujeto no identificado. La doble ejecución se cometió a unos pasos de la presidencia seccional de Monterde, municipio de Guazapares.
Cerca de los cadáveres se localizó una camioneta calcinada de la marca Chevrolet, así como 17 casquillos percutidos de ‘cuerno de chivo’.
Por último, otros tres sujetos fueron ultimados en el poblado de Dolores, Guachochi y Ciudad Juárez. En esta frontera, las autoridades localizaron el cadáver a un costado de la carretera que conduce al puerto fronterizo de Santa Teresa.
(Con información de Milenio.com)

San Luis Potosí: Policías encañonan a aficionados de Pumas

Con pistola en mano, elementos de la Policía Preventiva de San Luis obligaron a decenas de integrantes de La Rebel a subir a sus autobuses y regresar al DF. Esto, tras un conato de bronca con aficionados locales.

Alrededor de las 20:00 horas y tras ser agredidos verbalmente por seguidores potosinos en las inmediaciones del Estadio Alfonso Lastras, los hinchas auriazules descendieron de los 3 autobuses en que viajaban para lanzar piedras y botellas a quienes los habían hostigado.

Gracias a que los fans potosinos corrieron para evitar un enfrentamiento, el incidente no pasó a mayores, pues al momento de los hechos había pocos policías en la zona.

De hecho, los elementos de seguridad que se encontraban ahí intentaron hacer retroceder al grupo de animación de los Pumas, pero también fueron agredidos con botellazos por lo que desistieron de acercarse hasta que arribaron refuerzos.

Minutos después, llegaron decenas de policías, en patrullas, motocicletas y caballos, para obligar a los integrantes de La Rebel a abordar los autobuses y, posteriormente, escoltarlos a la salida de la ciudad.

Fue en ese momento cuando se pudo apreciar a algunos oficiales desenfundar sus armas y apuntar a los hinchas, quienes ya no pusieron resistencia.

Un policía rompió el cristal de un camión, porque los aficionados se negaban a cerrar las ventanas.

Según informó un integrante de la misma barra, otros 5 camiones que ya se encontraban cerca del inmueble también fueron regresados a la Ciudad de México, a pesar de que no habían participado en los hechos violentos.

A diferencia de lo que ocurre en otras ciudades, los autobuses de los seguidores universitarios no fueron escoltados por la Policía desde su llegada a la ciudad y hasta el estadio.

En el lugar de los hechos, algunos automóviles resultaron con los cristales rotos y se pudo contabilizar a al menos 2 detenidos, quienes fueron trasladados a barandilla acusados únicamente de cometer una falta administrativa.

Debido a esta situación, La Rebel se observó mermada en el Alfonso Lastras.

(Con información de El Diario.mx)

Mazatlán: Chocan tráiler y camioneta; hay una mujer muerta

Una mujer perdió la vida y un elemento de la policía preventiva resultó lesionado de gravedad tras impactarse en el vehículo que viajaban contra un trailer sobre la carretera México 15 a escasos metros del poblado El Habal.

Fue cerca de 13:00 horas cuando elementos de la Policía  Federal de Proximidad Social fueron alertados que a la altura del  kilómetro 7+600 en el tramo Mazatlán-El Habal una camioneta Ford Courier de color blanco con placas de circulación  PT67240 la cual era conducida por Víctor Manuel Chávez Ríos elemento activo de la PEP quien resultó lesionado y trasladado a un hospital de la ciudad mientras que en el lugar del accidente quedó sin vida una mujer que lo acompañaba de la cual se desconocen sus generales.

La otra unidad participante es un trailer de color rojo con placas 849AD9 de servicio público federal el cual circulaba de  norte a sur quedando volcado tras el impacto el chofer se dijo huyó del lugar.

Elementos de la Policía Federal y de protección civil acordonaron el lugar del accidente para que el personal de la agencia del Ministerio Público de la funeraria de guardia realizaran las labores pertinentes.

(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutan a jefe de seguridad de CFE

Un piloto y jefe de Seguridad de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), fue encontrado asesinado a balazos en un poblado de La Mojonera perteneciente a la sindicatura de Tepuche.
Los hechos se dieron a la 13:30 horas cuando pobladores de la zona conocida como La Mojonera que transitaban por la carretera que va a hacia La Herradura se percataron que a la orilla del camino de terracería había una persona tirada; al acercarse se percataron que tenía lesiones provocadas por arma de fuego, por lo que lo reportaron al Sistema de Emergencias 066.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas arribaron a la zona donde confirmaron que la persona estaba boca arriba, el cual presentaba un impacto de bala en la cabeza. El occiso fue identificado con el nombre de Josue Amos León Rodríguez de Ahome.
Al lugar acudió un agente del Ministerio Público y periciales. El cuerpo fue trasladado al Semefo.
(Con información de El Debate.com.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados en Delicias

En diferentes hechos, dos hombres fueron ejecutados en el municipio de Delicias al estilo del crimen organizado, reportaron autoridades municipales y estatales.

El primer crimen del día se registró esta tarde alrededor de las 17:20 horas, cuando frente a la mirada atónita de varias personas fue asesinado un hombre por sujetos armados, los cuales accionaron sus armas para darle muerte.

La víctima  quedo tendida en la calle 42 sur y Paseo de Las Acequias en la colonia Linda Vista.

Los disparos los recibió directo en la cabeza provocando que varios fragmentos de masa encefálica quedaran regados varios metros del cuerpo.

Personal de la Fiscalía General del Estado informó que por el momento el hombre asesinado no ha sido identificado.

La víctima de complexión robusta, de tez morena, de aproximadamente 30 a 35 años, vestía pantalón oscuro, playera oscura con franjas en color crema a los costados.

El segundo crimen fue reportado en la carretera Delicias Saucillo por la tarde.

Ahí, con el “tiro de gracias” y aparentes golpes en el cuerpo, fue localizado sin vida un  hombre a unos pasos de la cinta asfáltica, en sentido de sur a norte de la carretera Federal a la altura del kilometro 130 del tramo Delicias-Saucillo.

Hasta el momento no ha sido identificado y se presume que por su rigidez cadavérica pudo haber muerto un día antes del hallazgo y las condiciones del frío favorecieron para que se conservara.

En un principio se creyó que era una persona atropellada pero momentos después se logró saber que había sido ejecutado y abandonado en este lugar.

El cuerpo de complexión delgada, tez morena clara, cabello castaño oscuro, vestía un pantalón de mezclilla azul, playera guinda, calzón café, tenis blancos con vivos rojos y azules, y de primera instancia los peritos le detectaron un balazo en la nuca y allí se recogió un casquillo percutido de calibre 9 milímetros.

(Con información de El Diario.mx)

Edo. de México: Matan a empleada de tienda de autoservicio


La empleada de una tienda de autoservicio del municipio de Chimalhuacán, fue asesinada de tres disparos de arma de fuego por resistirse al asalto, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los hechos ocurrieron en el establecimiento con razón social "4 Ases", ubicado en la esquina de Ahuehuetes y avenida Central, en el fraccionamiento Los Olivos.
En el lugar, dos delincuentes intentaron asaltar a la empleada, quien impidió el atraco; sin embargo, fue agredida con tres disparos de arma de fuego que le causaron la muerte.
Al lugar acudió una representación del Ministerio Público para iniciar las primeras indagatorias. En el interior de la tienda, autoridades encontraron tres casquillos percutidos y una ojiva de pistola calibre 9 milímetros.
La víctima respondía al nombre de Enedina López Barón, de 49 años, quien fue herida en el tórax, abdomen y pierna.
Detienen a delincuentes en Neza
En otro orden de cosas, Seguridad Pública de Nezahualcóyotl, aseguró a una banda de presuntos asaltantes de transportistas, luego de que cometieron uno de sus ilícitos. A los ladrones les aseguraron vehículos y mercancía diversa de dudosa procedencia.
La dependencia precisó que los encargados de la seguridad local fueron notificados del atraco de la camioneta Nissan, tipo Estaquitas, color blanco, placas de circulación KZ41326, propiedad de la empresa con razón social “Embutidos Qualita”, en la calle Cuarta Avenida frente al número 68 Colonia Estado de México.
Los guardianes del orden, ubicaron a los presuntos responsables en calle 7 entre avenida Chimalhuacán y Séptima Avenida, de la colonia Estado de México, donde sorprendieron a Rodríguez López José, Alejandro Ramírez Asencio, Uriel López Gómez y Gerardo Sánchez Aburto, de 39, 32, 33 y 31 años, respectivamente, descargando la mercancía robada.
Sin registrarse algún acto de violencia, la policía llevó a cabo la detención de los sujetos.
Al lugar se presentó el chofer de la camioneta, quien reconoció plenamente a los detenidos y declaró que estos, al momento del atraco, viajaban en un vehículo marca Chevrolet.
El automóvil es un Chevy Pop, modelo2003, color blanco con cromática amarilla y placas de circulación 5814JEM, en el subieron a la víctima, para luego bajarlo en avenida Bordo de Xochiaca y Periférico.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Joven ejecutado


Un menor de 16 años que se encontraba reunido con al menos otros 4 amigos frente a una casa fue ejecutado anoche por hombres armados que viajaban en tres vehículos, en el norponiente de la ciudad.
La ejecución fue reportada a las 20:00 horas, en Ismenios, entre Apolo y Zeus, en la colonia El Porvenir, donde en un principio se reportó un herido por arma de fuego.
Al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Roja, quienes ya no le detectaron signos de vida al joven.
Aunque en el área de la ejecución se presentaron familiares ante los elementos de Fuerza Civil y de la Marina, quienes no proporcionaron datos del ahora occiso, al que los vecinos aseguraron que le apodaban “El Toro”.
De acuerdo con los puestos de auxilio, en la agresión a balazos no se reportaron otras personas heridas.
El lugar fue vigilado por elementos de la Fuerza Civil y de la Marina, hasta que llegaron elementos de Homicidios y peritos de la Procuraduría de Justicia del Estado, casi dos horas después.
Según las investigaciones, el menor de edad que fue asesinado se encontraba reunido frente a la vivienda junto con “El Doro”, “El Torín”, “El Beto” y “El José”, donde presuntamente se drogaban.
Trascendió que dos camionetas oscuras y un taxi que circulaban por la calle Apolo entraron a Ismenios frente a la casa, donde comenzaron a accionar sus armas de fuego, principalmente contra “El Toro”, quien cayó herido de muerte en la banqueta.
“Aquí nada más se escucharon los balazos, fueron como ráfagas porque se escucharon muy rápido.
“Nosotros no salimos hasta que se escucharon las ambulancias y las patrullas, pero se escucharon hasta allá abajo”, explicó una vecina.
Después de recolectar las evidencias del caso, el Ministerio Público ordenó a personal del Servicio Médico Forense del traslado del cuerpo del menor al anfiteatro del Hospital Universitario.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ejecutado de carro a carro

Un hombre que tripulaba un automóvil Ford, Focus, modelo 2000, fue acribillado por los tripulantes de una camioneta pick up, color negro, en calles de la colonia Azteca.

La víctima perdió la vida dentro de la unidad que tripulaba, la cual portaba signos de venta, por lo que se cree podría tratarse de un vendedor de autos del tianguis de la curva Carlos Amaya.

De acuerdo con testigos, alrededor de las 15:00 horas cuando el hombre abatido circulaba por la calle Tepehuanes y Acolhuas, se le emparejaron sus agresores y le empezaron a disparar.

El hombre fallecido era de una edad de entre 20 a 25 años. En el lugar se podía observar a la víctima vestía una sudadera color gris y su cabeza quedó recargada sobre el volante.

Personal de la Fiscalía General del Estado y del Semefo acudieron al lugar para iniciar las investigaciones y trasladar el cadáver al anfiteatro oficial donde se le practicará la necropsia de Ley.

(Con información de El Diario.mx)

Lo más leído y comentado