jueves, 21 de febrero de 2013

Comunicación entre México y Guatemala por presunta muerte de "El Chapo"


Ante los rumores de que habrían abatido en Petén, Guatemala a Joaquín "El Chapo" Guzmán, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que “tenemos comunicación con el gobierno de Guatemala, pero ellos no tienen información que pudieran darnos y confirmar los hechos”.
Interrogado brevemente, al final de de la Sesión Solmene en la que se rindiera un homenaje a los primeros 100 años del Ejército mexicano, Osorio Chong dijo que “habrá que esperar".
Y sobre el punto, el procurador General de la República, Jesús Murillo Karam, hizo ver que las autoridades mexicanas no han confirmado ningún hecho sobre el controvertido capo del narcotráfico.
Tanto Miguel Barbosa como Emilio Gamboa, responsables de la bancada priísta y perredista en el Senado, recalcaron por separado que “no tenemos confirmación. Todo es un rumor”, y sólo el priísta alcanzó a decir que “parece que fue en Guatemala y que faltaba confirmarse”. 
Enfrentamiento en Petén
La noche de este jueves se registró un enfrentamiento en Guatemala entre narcotraficantes, sin confirmar aún el número de heridos o muertos.
Las autoridades guatemaltecas, señalaron que entre las víctimas se podría encontrar “El Chapo” Guzmán, sin que hasta el momento se haya confirmado el hecho.
Detallan que en la zona se encuentran trabajando autoridades estadunidenses y que se ha solicitado a México, huellas dactilares e información del narcotraficante para cotejar con los cadáveres.
(Con información de Excelsior)

Presunta muerte de "El Chapo" Guzmán, en enfrentamiento en Guatemala

De último momento circula en redes sociales y periódicos de Guatemala, que autoridades se habrían enfrentado con un grupo de narcos, resultando dos de ellos muertos, entre los cuales podría estar el líder del "Cártel de Sinaloa", Joaquín Guzmán Loera, alias "El Chapo" Guzmán.
La presunta muerte habría ocurrido en el departamento de Petén, Guatemala, en donde el personaje habría sido abatido mientras conducía una camioneta blindada.
Mauricio Pérez Bonilla, ministro de Gobernación de Guatemala, informó a periodistas que hay unidades de investigación en el área petenera trabajando la escena del crimen. "Se deberá hacer un procedimiento con fotografías y documentación y cotejos biométricos en cooperación con agencias mexicanas y estadounidenses, para saber si se trata de el líder del "Cártel de Sinaloa", dijo, la información antes mencionada se publicó en el portal de noticias prensalibre.com de Guatemala.
La información sobre la presunta muerte de Joaquín Guzmán se da luego de que un correo electrónico de WikiLeaks reveló que el capo estaría escondido en El Petén.
Se informa que el enfrentamiento se originó en la frontera de Guatemala, donde varios hombres que viajaban en camioneta blindada fueron asesinados a balazos por las autoridades, entre los que estaría "El Chapo". Reiteramos que esta información estaría sujeta a ser verificada y comprobada.
Enfrentamiento sí lo hubo
Autoridades de Guatemala confirmaron un enfrentamiento entre presuntos narcotraficantes y miembros del ejército de ese país cuyo saldo dejó cuatro personas muertas.
De acuerdo con el diario Prensa Libre de Guatemala, el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla confirmó esta noche el enfrentamiento ocurrido en la comunidad San Valentín, del municipio de San Francisco en la zona de Petén.
Hasta el momento las autoridades guatemaltecas continúan trabajando para establecer la identidad de las personas abatidas tras el enfrentamiento.
López Bonilla mencionó que se debe hacer un procedimiento con fotografías, documentación y más adelante con cotejos biométricos, para lograr la identificación de los abatidos.

Wikileaks y Straffor

Horas antes del enfrentamiento, Prensa Libre.com habría dado a conocer reportes de Wikileaks y la agencia Straffor de la ubicación de "El Chapo" en Guatemala. 


Dicha información provino de expertos de la firma de seguridad y consultoría Straffor, filtrada en un correo electrónico por Wikileaks.
Según el correo filtrado, se señala: “creemos que "El Chapo"  está escondido actualmente en El Petén (sic), Guatemala, cerca de la frontera con Mexico”, dijo un analista de la firma estadounidense.
El capo mexicano fue capturado en Guatemala en 2001, pero se fugó de una prisión mexicana en un carrito de ropa sucia dos años después.
El "Cartel de Sinaloa", es liderado por "El Chapo" Guzmán Loera, el cual se ha convertido en una multinacional de las drogas, que busca extender sus tentáculos hacia otros continentes.
La Comisión del Crimen de Chicago anunció la semana última que el capo mexicano, líder del "Cartel de Sinaloa" es el nuevo “enemigo público número uno” de Chicago, desplazando al maifoso Al Capone, que ocupaba ese puesto desde 1930.
(Con información de El Debate.com.mx, Milenio.com y Prensa Libre.com)

Morelos: Cae feminicida en Zacatepec


La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de Morelos informó de la detención de un sujeto implicado en el homicidio de una mujer, cuyo cuerpo fue encontrado al interior de un hotel ubicado en el municipio de Zacatepec.
La dependencia precisó que su detención fue resultado del trabajo de investigación realizado por agentes de la Policía Ministerial de la Zona Sur Poniente.
El domingo 17 se dio a conocer el hallazgo del cadáver de una mujer al interior de una habitación del hotel con razón social "Galileo", localizado en calle Tlaxcala, colonia Valle del Sol, en el poblado de Galeana, Zacatepec, cuya causa de muerte fue una estrangulación armada.
Ante ello, se inició la Carpeta de Investigación SHJO/363/2013, así como las indagatorias pertinentes y derivado de un trabajo minucioso se identificó al detenido como presunto responsable de la muerte de esta mujer.
Asimismo se solicitó al Juez de la Causa Penal JCJ/018/2013 orden de aprehensión, la que fue concedida y cumplimentada por agentes ministeriales en la calle Cuauhtémoc del centro de Jojutla.
El detenido fue puesto a disposición del Juez de Control, Juicio Oral y Ejecución de Sanciones del Segundo Distrito Judicial en el estado de Morelos.
(Con información de Milenio.com)

Guerrero: Secuestrado el padre del vicepresidente del Congreso


El padre del diputado local perredista y vicepresidente de la mesa directiva del Congreso estatal, Elí Camacho Goicoechea fue secuestrado por un comando que irrumpió esta mañana y se lo llevó con violencia de su domicilio ubicado en el poblado de Santa Teresa, municipio de Coyuca de Catalán en la región de Tierra Caliente, indican reportes oficiales.
El hecho se registró a las 10:00 horas de este jueves en esta comunidad que se localiza a escasos 20 minutos de la cabecera municipal sobre la carretera estatal que conecta con el municipio de Zirándaro de los Chávez, con dirección al vecino estado de Michoacán.
La víctima fue identificada como Elías Camacho Pineda de 60 años, quien se dedica a actividades agrícolas y hasta el momento prevalece el hermetismo institucional ante este caso que simplemente refleja el nivel de violencia e impunidad que se vive en esta zona de la entidad colindante con el estado de Michoacán, donde las bandas delincuenciales prácticamente tienen sometidas a las autoridades gubernamentales de los tres niveles.
Las fuentes consultadas informaron que la Procuraduría General de Justicia ya investiga el caso y se desplegó un operativo policíaco-militar en esta franja de la región de Tierra Caliente.
Los hechos de violencia ligados al crimen organizado y las imputaciones sobre sus presuntos nexos con el narco han marcado la trayectoria política y la vida personal del actual diputado local perredista y ex alcalde de Coyuca de Catalán, Elí Camacho Goicoechea.
En octubre pasado, Camacho Goicoechea reveló que en su paso por la alcaldía de Coyuca de Catalán tuvo que “sellar acuerdos” con el crimen organizado para poder gobernar.
El actual vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso local confesó que durante su gestión como presidente municipal en el trienio 2009-2012 tuvo que “dialogar” con personeros del narcotráfico, aunque rechazó que ese diálogo implicara compromisos con el crimen organizado.
“No hice pacto con las organizaciones, simple y sencillamente estuvimos platicando, poniéndonos de acuerdo: que ellos trabajaran en lo de ellos y nosotros en lo nuestro, nomás acuerdos”, precisó durante una entrevista con Apro.
En febrero de 2010, un comando ejecutó al secretario general del Ayuntamiento de Coyuca de Catalán, José Luis Sotelo Román y a Santana Rayo Chamú, quien se desempeñaba como secretario particular del entonces alcalde perredista, Elí Camacho Goicoechea.
En junio de 2011, infantes de Marina detuvieron al hermano y sobrino del actual diputado local perredista, Enio Camacho Goicochea y Nereo Gómez por presuntos nexos con el narcotráfico, aunque posteriormente fueron puestos en libertad.
En octubre pasado, Euclides Camacho Goicoechea “El Quillas”, hermano del diputado local, salió ileso de un atentado a balazos registrado en el municipio de Coyuca de Catalán
El Quillas, dedicado a la compra venta de autos, viajaba a bordo de una camioneta blindada y resguardado por escoltas armados, quienes repelieron la agresión y lograron evadir a los atacantes.
(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: Identifican a estudiante ejecutado en Escobedo

El cuerpo de un estudiante de la Universidad Autónoma de Nuevo León fue encontrado con un tiro en la nuca, en el municipio de Escobedo.

La víctima fue identificada como alumno de la Facultad de Ingeniería Mecánica y Eléctrica y se encontraba desaparecido desde la noche del martes, cuando presuntamente fue secuestrado junto con otra persona.

La privación ilegal de la libertad se registró en la colonia Los Fresnos, de Apodaca, y de acuerdo con informes extraoficiales, el estudiante llevaba por nombre César Emilio Méndez Carrizales, quien cursaba el quinto semestre de mecatrónica.

El joven fue encontrado con un tiro en la nuca y fueron sus familiares los que acudieron a identificar su cuerpo a las instalaciones del Servicio Médico Forense, del Hospital Universitario.

El cadáver estaba tirado entre escombros y basura en un predio del referido municipio.

Una llamada anónima alertó sobre la presencia del cuerpo que, ahora se sabe, era del alumno de FIME.

Por el tipo de crimen y la privación ilegal de la libertad se cree que podría haber sido perpetrado por la delincuencia organizada.

Hasta el momento, se desconoce qué pasó con la otra persona que acompañaba al joven.

Estudiante de FIME ejecutado asistió a clases el día de su desaparición

Ante la muerte del estudiante de la Facultad de Ingeniería Mecánica Eléctrica (FIME), César Emilio Méndez Carrizales, cuyo cuerpo fue encontrado sin vida la mañana del miércoles sobre el libramiento Noroeste en Escobedo, el sub-director administrativo de la facultad de la UANL, Felipe de Jesús Díaz Morales, declaró que el joven de 20 años era un buen estudiante con una asistencia a clases sobresaliente.

"Nos enteramos por el periódico, inmediatamente investigamos su kardex. Era un estudiante regular de cuarto semestre de la carrera de Mecánico Administrador", aclaró.

Además, aclaró que el último registro de asistencia de César Emilio corresponde al martes, un día antes de que su cuerpo fuera reportado a las autoridades por automovilistas en Escobedo.

El sub-director comentó que hasta el momento la facultad no ha tenido contacto con los padres del joven, pero no descartó la posibilidad de realizar un homenaje al alumno en los próximos días.

César Emilio Méndez Carrizales es el segundo estudiante de FIME asesinado en lo que va del 2013.

La madrugada del 12 de enero Adrián Javier González Villareal fue asesinado por policías municipales de Santa Catarina que dijeron haber confundido al estudiante.

Sin embargo, el caso de Méndez Carrizales es diferente, el joven estaba desaparecido desde el martes, último día que acudió a clases, y fue encontrado con un balazo en la nuca.

Agentes periciales presumen que el joven fue victimado en otro lugar y después abandonado en el terreno baldío ubicado a la altura de la avenida Raúl Salinas.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Quintana Roo: Sorprenden a maestro entrando a hotel con alumna de 13 años

El profesor fue sorprendido por familiares de una de sus alumnas de 13 años, cuando se disponía a entrar con ella a un hotel de la supermanzana 63, en donde la había citado a través de una red social.

La fiscal de delitos sexuales, Ingrid Alejandrina Flores Arjona, dio a conocer que el Ministerio Público del Fuero Común se encuentra integrando el expediente en contra de Juan Manuel Pacheco Beltrán.

Hasta ayer, el representante social estaba analizando si se configuraba el delito de abuso sexual o de corrupción de menores, situación que se definiría hasta después de que la menor de 13 años de edad, fuera entrevistada por la psicóloga de la fiscalía.

Pacheco Beltrán, quien se desempeñaba como profesor en la escuela primaria “Naciones Unidas”, ubicada en la Región 77, fue sorprendido cuando pretendía entrar al hotel “Parián” ubicado en la supermanzana 63.

Fue el pasado martes por la tarde, cuando elementos de la Policía Municipal atendieron un llamado de auxilio del número de emergencias 066 para verificar un reporte de alteración al orden público.

Cuando llegaron al lugar se entrevistaron con la madre de la menor agraviada, quien les indicó que momentos antes ella y sus familiares habían sometido a un sujeto el cual se desempeña como maestro en la escuela de su hija.

Según la madre de la agraviada, el ahora detenido invitó a su hija, quien estudia en cuarto año de primaria, a verse con él a solas.

Mediante mensajes a través del Facebook, el maestro convenció a la menor para verse a escondidas y fuera de la escuela.

La menor confesó a su madre lo ocurrido, y ésta decidió constatar si lo mencionado por su hija era verdad, dejándola ir para que se encontrara con el maestro.

La mujer siguió a distancia a su hija acompañada de otros familiares, observando el momento en que el ahora detenido llegó al lugar y al encontrarse con la menor, comenzaron a caminar al interior del hotel donde lo interceptaron, sometieron y solicitaron el apoyo de la policía.

En las próximas horas se definirá la situación legal del maestro, quien podría ser consignado por cualquiera de los dos delitos antes mencionados.


(Con información de El Diario de Coahuila)

Tabasco: Ejecutados y heridos en bar; les dejan mensaje


A bordo de una camioneta negra pick up, llegó un comando de cuatro personas armadas hasta el bar conocido como La Plataforma, ubicado en el Boulevard Adolfo López Mateos, casi esquina con la calle Nicolás Bravo de esta cabecera municipal.
Los primeros informes de la unidad descendieron dos hombres y entraron al establecimiento abriendo fuego a "quemarropa" con armas cortas contra cuatro individuos que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en este antro.
Debido a ello en el lugar de los hechos fallecieron Eddy Alfredo Méndez Cobos, alias “La Paca”, de preferencias homosexuales y de 35 años de edad, y con domicilio en la calle Hidalgo colonia Infonavit de la Perla de la Chontalpa; Rubicel Alejandro de la Cruz, quien vivía en la calle Reforma Norte de esta ciudad; dos hombre más de nombre Luis Manuel Olán Avalos, 34 años y Alejandro González Jiménez, de 34 años recibieron impactos de balas calibre 38 súper en el pecho y sus extremidades inferiores y superiores.
Por lo que fueron auxiliados por personal de la Cruz Roja mexicana y trasladados al Hospital Regional en esta comuna, aunque más tarde se logró saber que los difuntos eran empleados de Petróleos Mexicanos y que no se metían con nadie, mientras que de los heridos se supo muy poco ya que todo fue hermetismo.
Los curiosos fueron retirados de la zona, mientras que personal del Ejército Mexicano, policía local y autoridades ministeriales realizaron los trámites correspondientes, levantaron los cadáveres para practicarles la necropsia de ley; trascendió que los pistoleros dejaron una cartulina cerca de los cuerpos sin vida la cual contenía el siguiente mensaje.
Por venderle a menores de edad y mujeres droga, esto le va a pasar y a todo aquel que le venda droga de los “Z” en contubernio con el grupo GOPES del Estado de Tabasco, en especial con el jefe de grupo especial Gerardo Márquez Bautista, ATTE: Pueblo Unido en Contra de la Delincuencia. P.U.C.D.
(Con información de El Blog del Narco)

Romero Deschamps, padre espléndido: Enzo Ferrari de 25 mdp a su hijo

El senador de la República y líder del sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex), Carlos Antonio Romero Deschamps, es un padre “espléndido” y "equitativo" pues no solo permite a su hija Paulina tener una vida de princesa y pasear a sus perros en aviones privados, sino que regaló a José Carlos un Enzo Ferrari, con valor de 25 millones de pesos, para que pudiera trasladarse en el caluroso Miami.

Diversos medios de comunicación (impreso del diario Basta! y los sitios Tierra del narco y Notinfomex), revelaron que el carro de Jose Carlos “no es cualquier cosa pues se trata de un automóvil fabricado por la marca italiana entre 2002 y 2004 de la que sólo se entregaron 399 unidades”.
Una de estas valiosas unidades pasea al hijo del “sultán” petrolero en Miami. “No cualquiera puede poseer esta maravilla del automovilismo. Se requiere tener por lo menos dos autos Ferrari, comprobar solvencia económica, que el país donde está el auto cuente con una agencia automotriz de la marca ítala, pasar por una sofisticada prueba de manejo y pagar el costo de la unidad, que tuvo un precio de salida de 700 mil euros”.

Este tipo de vehículo lo poseen deportistas famosos (Michael Schumacher), artistas (50 Cent, Eric Clapton, Pharrel Williams, Nicolas Cage) y petromillonarios como Al-Saas Al-Sabah (miembro de la familia real kuwaití) y el jeque Hamad Al Khalifa (príncipe heredero de Bahrein).

(Con información de El Diario de Coahuila)

Mi comentario:
¡No te rajes Pemex, pero sobre todo: No te rajes México..!

Coahuila: Dejan ejecutado en baldío de Torreón

Con huellas de tortura y un torniquete en el cuello, fue encontrado sin vida un hombre de alrededor de 40 años.

Su cuerpo se localizó en un lote baldío en la avenida Hidalgo a la altura de la colonia Óscar Flores Tapia de Torreón, luego de una llamada al sistema de emergencia a las 5:00 de la mañana de este jueves.

Reportó un bulto que tenía la figura de una persona, por lo que elementos de la policía municipal acudieron y corroboraron que era un cadáver.

La víctima vestía una bermuda y una playera, sin alguna identificación.


Más detalles

El cuerpo de un individuo que fue estrangulado con un torniquete, pero que también estaba golpeado, fue abandonado la madrugada de este jueves en un lote baldío de la colonia Oscar Flores Tapia, cerca de la clínica del Seguro Social. 

El cadáver que no está identificado, corresponde a un hombre de alrededor de 40 años, de complexión regular y piel morena, vestido con bermuda color azul y calcetones rojos. 

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que fue alrededor de las cinco y media de la mañana cuando recibieron aviso de que en un lote baldío cerca de la clínica del Seguro Social estaba una persona tirada, probablemente sin vida. 

Elementos policiacos acudieron al lugar y tras confirmar el reporte requirieron al personal de la agencia del Ministerio Público para que tomara conocimiento de los hechos. 

El cadáver se localizó a la altura del número 124 de la avenida Hidalgo, en la colonia Oscar Flores Tapia. 

Se le apreciaron múltiples golpes, sobre todo en la frente, pero tenía un torniquete con una camiseta blanca y un trozo de soga de plástico color azul con un bastón de seguridad para vehículo. 

Señalaron que al cuerpo no se le apreciaron heridas de bala o causadas por arma blanca. 

El representante social dispuso el traslado del cadáver al anfiteatro del Hospital Universitario para la práctica de la necropsia.


(Con información de Zócalo Saltillo y Vanguardia)

San Luis Potosí: Ya son 3 los muertos por ataque en bar de Ciudad Valles

A tres aumentó el número de muertos, durante el tiroteo que por la noche del martes se registró al interior de un bar de la zona centro de Ciudad Valles, al expirar la persona que resultó herida, luego de que dos perecieron en el lugar por los balazos recibidos.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reveló que las personas ultimadas fueron Antonio Rojas Saucedo, de 43 años de edad, el que sufrió traumatismo cráneo encefálico severo secundario, por herida por proyectil de arma de fuego; Érika Consuelo Villaverde Paulín, de 30 años, la que fue alcanzada por una bala en la región torácica y Orlando Alfaro Lárraga, de 31, el que presentaba una lesión por arma de fuego en las femorales. Los tres eran vecinos de Ciudad Valles.

Como se informó, el ataque ocurrió en la calle de Reforma esquina con Tolteca en la colonia Barrio las Lomas en Ciudad Valles, que es donde se localiza el "Bar Unicornio", según el reporte que se realizó a las corporaciones policíacas a las 21:47 horas.

Sin embargo se estableció que la agresión se dio aproximadamente a las 20:30 horas, cuando al lugar arribaron varios individuos que portaban armas de fuego largas, los que se trasladaban a bordo de un automóvil marca Nissan, línea Tsuru, color blanco y quienes sin más accionaron sus armas en el interior de la negociación e hirieron mortalmente a tres de los ahí presentes, ignorándose el motivo de la ejecución.

Cometido el ataque el comando armado huyó en el auto, para minutos después hacer acto de presencia las corporaciones policíacas y elementos militares, así como el fiscal del Ministerio Público para dar fe de dos de los fallecidos. El tercer herido, expiró cuando fue llevado a un hospital a recibir atención médica.

En el lugar los peritos de Criminalística embalaron 17 casquillos percutidos diseminados, once de ellos en el exterior y 06 en el interior del bar, calibre 7.62x39, así como una ojiva en el interior del inmueble.

Los hechos

Dos individuos fueron ejecutados en el interior de un bar que se ubica en la colonia Barrio Las Lomas, en el municipio de Ciudad Valles, presentan heridas producidas por proyectil de arma de fuego, hasta el momento solo el cuerpo de uno de los occisos ha sido identificado.

Aproximadamente a las 21:47 horas de ayer se informó a las autoridades que en el bar denominado “El Unicornio”, que se ubica en la calle de Reforma esquina con Tolteca, en el barrio anteriormente mencionado, se habían escuchado disparos de arma de fuego.

Elementos policiacos acudieron al lugar y una vez en el interior se percataron que en el interior se encontraban los cuerpos de los individuos, mismos que presentaban heridas producidas por arma de fuego.

Uno de los occisos fue identificado como Antonio Rosas Saucedo, mientras que el otro se encuentra en calidad de desconocido.

Al lugar acudió el agente del Ministerio Público acompañado por elementos de la Policía Ministerial del Estado, así como de Personal de Servicios Periciales para dar inicio a la averiguación previa penal correspondiente.

(Con información de El Sol de San Luis y Zócalo Saltillo)

Cd. de México: Estalla explosivo en buzón, en Tlalpan

Un artefacto explosivo detonó en un buzón del Servicio Postal Mexicano, el incidente ocurrió en la calzada de Tlalpan, a la altura de la calle Huipulco, colonia Toriello Guerra.

Personal que recoge el material en tales buzones, se encontraba revisando el correo cuando ocurrió el estallido.

El saldo es de una persona lesionada, la cual fue trasladada a un hospital para su atención médica.

Más detalles

La Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) dio a conocer que una tarjeta de felicitación que tenía un dispositivo electrónico al interior presuntamente estalló cuando un trabajador de Correos de México recolectaba la correspondencia.

Según los primeros reportes, los hechos se registraron en Calzada de Tlalpan y Huipulco y el lesionado fue identificado como José Luis García Luna, de 41 años de edad, trabajador de la empresa Equipamiento Urbano México (Eumex), encargado de dar mantenimiento a los buzones de correos.

La persona herida fue traslada al Hospital de Traumatología Sur, donde es atendido de una fractura en la mano derecha y un rasguño en la cara.

Mientras tanto, peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) iniciaron las investigaciones correspondientes para establecer que provocó el estallido.

Durante los hechos, agentes de tránsito cerraron la circulación en calzada de Tlalpan en dirección al sur; sin embargo minutos después nuevamente se abrió la circulación vehicular.

(Con información de Azteca Noticias y Diario Cambio.com.mx)

Guanajuato: 2 muertos al intentar ganarle el paso al tren (Video nota)

La imprudencia de un automovilista cobró vidas al tratar de ganarle el paso a un tren en la comunidad de Los Sauces en Guanajuato.
(Con información de Azteca Noticias)

Nuevo León: Caen por vender hot dogs y mariguana


En pleno centro de Monterrey, afuera de un hospital, dos vendedores de hot dogs, además ofrecían mariguana.

Miguel Ángel Segovia Quiñones, de 33 años y Juan Noé Flores Cruz, de 36, despachaban en un carrito ambulante cuando fueron detenidos.

Todo parecía normal; sin embargo, varios clientes observaron los momentos en que el par de amigos comenzaba a sacar extraños cigarros y una bolsa que contenía presuntamente mariguana.

A percibir el olor del humo, no tardaron mucho tiempo en saber que se estaban drogando, además de ofrecer la droga a varias personas que pasaban por el área.

Las quejas fueron atendidas por la Policía de Monterrey, tras una breve revisión, dieron con el enervante, el cual estaba en una bolsa, así como las latas de cerveza que consumían el par de comerciantes.

Al momento de su detención, ambos aceptaron ser adictos y, pero negaron que la vendían a sus clientes.

(Con información de Azteca Noticias)

Chihuahua: Pareja ejecutada y calcinada; a él lo decapitaron

Carbonizados, una mujer y un hombre, este decapitado, fueron encontrados en el interior de una camioneta incendiada sobre calle de la colonia Manuel Valdez.
El hallazgo, al filo de la medianoche fue reportado a las autoridades por vecinos de las calles  Leona Vicario y Ricardo Flores.


Sobre el capacete de una Cherokee, modelo 1990, de color blanco, fue hallada la cabeza cercenada de quien aún ha de ser identificado, al igual que la fémina.
Los cadáveres se encontraban en el asiento posterior del  mismo vehículo.
Debido al estado  en  el que  fueron localizadas las víctimas no se logró  apreciar la media filiación, vestimenta u otras huellas de  violencia, reportó la Fiscalía zona norte.


Más detalles
Una pareja fue ejecutada a tiros en Ciudad Juárez, el hombre fue decapitado y ambos cuerpos fueron incinerados en la cajuela del vehículo de su propiedad.

De acuerdo al protocolo de investigación, la pareja fue asesinada a tiros, los cuerpos fueron metidos en la cajuela de un vehículo, el hombre fue decapitado y su cabeza puesta encima del automotor, finalmente los sicarios prendieron fuego a la unidad.

El hallazgo tuvo lugar la madrugada de este jueves en la colonia Manuel Valdés, en el cruce de las calles Leona Vicario y Lázaro Cárdenas.

Los cuerpos de estas personas se encontraban en una camioneta Jeep modelo 90.


(Con información de @Juárez.com y Zócalo Saltillo)

Durango: 4 agentes de tránsito ejecutados


Dos elementos de tránsito de Gómez Palacio fueron encontrados muertos dentro de una patrulla marcada con el número 147, en la avenida Morelos y calle Ignacio de la Llave, además una mujer que estaba a la altura del Mercado Morelos, resultó lesionada, aunque en un principio se indicó que estaba muerta.
El reporte se hizo a las 12:50 del mediodía, cuando los agentes recogían sus uniformes y sujetos armados, que iban en un Atos gris, dispararon contra ellos, por lo que chocaron contra un autobús de ruta que estaba debidamente estacionado.
Momentos más tarde elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional localizaron la unidad abandonada; hasta el momento no hay detenidos.
Posteriormente se dio el reporte de que en la calles Felipe Ángeles y Mina se atacó a otro agente que quedó lesionado.
Después se indicó que en Ciudad Lerdo fue asesinado otro elemento que se encontraba en el bulevar Miguel Alemán y calle Gómez Farías, cerca de una escuela primaria.
Finalmente en el bulevar González de la Vega en Gómez Palacio, a la altura de la central camionera otro agente murió al ser agredido.
En la zona sobrevuelan los helicópteros de la Policía Federal y Sedena.
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Se desploma avioneta militar; hay 2 muertos (Video)

Una avioneta militar se desplomó cerca de la base área militar de Santa Lucía, Estado de México, dejando un saldo de dos personas lesionadas, quienes fueron trasladadas a hospitales cercanos.

Cerca de las 13:40 horas, se dio a conocer que la aeronave militar modelo Porter, matricula 3303, cayó cerca de Tecamac; el piloto y el cadete se encuentran lesionados, informaron autoridades locales.

2 muertos

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos pilotos de la institución fallecieron luego de desplomarse la aeronave en que viajaban cuando realizaban vuelos de adiestramiento en las inmediaciones de la Base Aérea Militar de Santa Lucía, en el Estado de México.
Los pilotos se encontraban en avión Porter PC-6 de la Fuerza Aérea Mexicana; tras la caída de la nave, los militares fueron trasladados a instalaciones sanitarias militares para brindarles atención médica, donde posteriormente fallecieron.

La Sedena señaló que ya se realizan las investigaciones necesarias para determinar las causas del accidente.


El personal de Generales, Jefes, Oficiales y Tropa del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, expresaron “sus más sentidas condolencias a los familiares de nuestros compañeros de armas, quienes lamentablemente fallecieron en el cumplimiento de su deber, garantizándoles a sus deudos que se les otorgarán las prestaciones y beneficios sociales correspondientes”, indicó la Sedena.
 
(Con información de Zócalo Saltillo y Milenio.com)

Coahuila: Acusado de proteger al narco, sale de la cárcel para dirigir la PGR


En medio de la escalada de violencia que vive el estado de Coahuila, la delegación estatal de la Procuraduría General de la República acaba de designar como subdelegado en Saltillo a Jesús Vega Romero, un abogado que estuvo tres años en prisión, acusado de brindar protección al crimen organizado, entre otros delitos.
Según la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/217/2009, fue detenido el 2 de septiembre de 2009 en Cancún, Quintana Roo, donde ocupaba el mismo cargo que ahora, y recluido en el penal federal de Matamoros, Tamaulipas.
Vega Romero y el delegado estatal de la PGR, Nicolás Hernández Mendoza, fueron acusados de proteger a cárteles de la delincuencia organizada. Este último fue sentenciado a 25 años de prisión por el Juzgado Quinto de Distrito.
Luego de permanecer tres años en el Cefereso de Matamoros, Vega Romero obtuvo su libertad a finales del 2012 y peleó su reinstalación, misma que consiguió en enero del presente año en la delegación Coahuila y ahora acaba de ser enviado como subdelegado a Saltillo, cargo que se encontraba vacante desde hace un año, cuando fue detenida la subdelegada de la PGR, Claudia González López, por delitos de delincuencia organizada y brindar protección a un grupo criminal.
Más detalles
La Delegación Coahuila de la Procuraduría General de la República, designó ayer al abogado Jesús Vega Romero nuevo subdelegado en Saltillo de dicha dependencia, funcionario de la PGR que purgó tres años de prisión en el Cefereso de Matamoros, por presuntamente proteger a la delincuencia organizada y promover delitos contra la salud cuando se desempeñó en el mismo cargo en el estado de Quintana Roo.

Vega Romero fue detenido, según la averiguación PGR/SIEDO/UEIDCS/217/2009, el 2 de septiembre del año 2009 en Cancún, Quintana Roo, en un megaoperativo del Ejército y la SIEDO, luego de que él y su superior, el entonces delegado Nicolás Hernández Mendoza, fueron acusados de proteger a cárteles de la delincuencia organizada.

A ambos funcionarios se les relacionó con el crimen organizado, motivo por el cual fueron internados en el penal de máxima seguridad de Matamoros, Tamaulipas.

Hernández Mendoza fue sentenciado a 25 años de prisión por el Juzgado Quinto de Distrito e internado también en el Cefereso de Matamoros.

Luego de tres años en el Cefereso de Matamoros, Vega Romero obtuvo su libertad a finales del 2012 y peleó su reinstalación, misma que consiguió en enero del presente año en la Delegación Coahuila y vino enviado como subdelegado a Saltillo.

El funcionario con negro pasado viene a ocupar un cargo que se encuentra vacante desde hace precisamente un año, cuando el 16 de febrero del 2012, en Saltillo, fue detenida la subdelegada de la PGR, Claudia González López, por delitos de delincuencia organizada y proteger a un grupo criminal.
(Con información de Proceso.com.mx y Zócalo Saltillo)

Edo. de México: Policías ejecutados en su patrulla, en Chimalhuacán

Dos policías municipales fueron asesinados con arma de fuego en el interior de su patrulla, reportó la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

Ambas víctimas fueron halladas esta mañana dentro de la patrulla que tenían asignada y estacionada en calle Cerrada de Morelos, en la unidad habitacional El Molino, barrio Acuitlapilco.

Los elementos de seguridad presentaban dos impactos de bala cada uno y dentro de la patrulla se encontraron 4 castillos percutidos. No hay personas detenidas.


(Con información de Zócalo Saltillo)

"Zetas" decapitan a 3 del "Cártel del Golfo" (Enlace a video)


"El Blog del Narco" presentó un video que recibió mediante correo electrónico y se desconoce la fecha en la que fue realizado.
La grabación fue realizada en un maizal, en el lugar se observan a ocho hombres desconocidos y encapuchados, también a tres personas que permanecen hincadas mientras se les realiza un interrogatorio.
De principio se informa que el video contiene material extremadamente fuerte, por lo que no es recomendable para personas sensibles porque se observa una violenta situación.
Las tres personas se encuentran hincadas y vendadas de los ojos, al principio de la grabación se escucha como uno de los encapuchados señala que son integrantes del grupo delictivo de "Los Zetas" y que están matando “golfas”, refiriéndose a su narcorival "El Cártel del Golfo".
Los interrogados dijeron llamarse Nelson Mora Ornelas, Antonio del Ángel Fernández, y Edgar Sánchez Pérez. Ellos respondieron que pertenecían al "Cártel del Golfo".
El integrante de "Los Zetas" les preguntó que a quién conocían del C.D.G., por lo que mencionaron a Raúl Cortés alias "El Rápido", quien es identificado como el jefe de plaza en Manuela, San Antonio y Rayón, localidades de Tamaulipas.
Los interrogados indicaron que también conocían a Alejandro Cortés Pérez, él es el que lava el dinero. Al mismo tiempo mencionaron los nombres de Ramón Cortés Pérez, Julio César Cortés García, y Víctor García alias "La Máquina", quien es jefe de "estacas" del "Cártel del Golfo".
Miren pinches golfas, aquí tenemos a su pinche gente, esto les va a pasar a todos a todos los que anden en contra de "La Letra", especialmente a Vigilantes Mante y Cártel del Golfo, ya aliviánense de la verguiza que les metimos”, señala el integrante de "Los Zetas".
Luego del violento mensaje, los integrantes de "Los Zetas" degüellan a los miembros del C.D.G., para después cortarles las cabezas. En la grabación se pueden escuchar gritos de verdadero terror.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Desaparecidos, policías de Jolitlán de los Dolores


Después de acudir a un llamado de alertamiento de la aparición de un cuerpo, cuatro policías municipales de Jilotlán de los Dolores, permanecen desaparecidos.
El llamado se recibió la mañana de este miércoles alertando a los municipales de que en un predio conocido como el terrero, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona por lo que de inmediato salieron los policías, Oscar Flores Lara de 40 años de edad, Salvador Cárdenas Garibay de 38, Jesús Zepeda Chávez de 32 y José Manuel Zepeda González de 27 a verificar el hecho.
Una vez que llegaron al lugar, se reportaron a su comandancia y confirmaron el hallazgo por lo que se dio el aviso al agente del ministerio público y al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes una vez que llegaron a la presidencia municipal fueron acompañados por otra unidad de la policía municipal hasta el punto que se había reportado.
Una vez que llegaron al sitio, no fue posible localizar el supuesto cuerpo, ni los cuatro uniformados, ni la patrulla por lo que inició la búsqueda de estos sin resultado alguno.
De acuerdo a información proporcionada a este medio de comunicación, el último contacto vía radio que se tuvo con los uniformados fue al filo de las 22:00 horas del miércoles.
(Con información de Milenio.com)

Morelos: El ejército al mando de la Secretaría de Seguridad Pública en el estado


El Ejército tomó el control total de las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal para que personal de la Procuraduría General de la República (PGR) realice pruebas de balística a todas las armas utilizadas por los policías preventivos.
El gobernador Graco Ramírez, entrevistado anoche, confirmó con un movimiento de cabeza que el operativo federal es parte de la intervención de la PGR en las investigaciones que realiza, en coordinación con la Procuraduría local, del enfrentamiento registrado entre policías estatales y ministeriales el 8 de febrero y que cobró la vida de tres escoltas del titular de la PGJ, Rodrigo Dorantes.
La revisión de las armas forma parte de la decisión de la PGR de coadyuvar en las investigaciones que involucran a 10 policías preventivos en la muerte de tres ministeriales y el presunto ataque directo al procurador Rodrigo Dorantes, ocurrido la madrugada del viernes 8, reveló una fuente de la dependencia federal.
Pasadas las 11:00 horas, unos 30 soldados arribaron a las instalaciones de la SSP y tomaron el control inmediatamente de la armería; además, citaron a los policías acreditables y preventivos para que entregaran sus armas de cargo.
Los soldados sacaron los fusiles R-15, los formaron y registraron sus números de serie para cotejarlos con los documentos que acreditan las portaciones de cargo de cada uno de los elementos de seguridad.
Por su parte, peritos de PGR hicieron disparos de bala para realizar pruebas de balística, sobre todo a las armas cortas. Colocaron un cilindro metálico, lo rellenaron de tierra y adentro dispararon para después recoger el proyectil.
El personal de la PGR terminó de realizar las pruebas periciales después de las 20:00 horas, aunque hasta el cierre de la edición se carecía del número de armas sometida a revisiones.
La SSP informó que desde el martes 19 la PGR, mediante oficios, pidió se llevara a cabo la diligencia.
“La solicitud fue realizada el día de ayer (martes) en el oficio MPF/486/2013 y MPF/485/2013, la cual fue atendida por esta Secretaría asumiendo el compromiso de colaboración y transparencia con la PGR y el Ejército Mexicano”, explicó la SSP en un comunicado.
El 8 de febrero policías estatales y ministeriales se enfrentaron; tres escoltas del procurador de Morelos murieron en la refriega. Más tarde fueron detenidos 10 elementos luego de que una juez de control los vinculó a proceso, al establecer que tenían la intención directa de asesinar al procurador.
La defensa de los agentes de la SSP argumentó, en una audiencia que duró casi 24 horas, que los escoltas y el propio procurador se negaron a identificarse y frenar la marcha de las camionetas en que circulaban.
Por su parte, los elementos ahora sujetos a proceso por los delitos de homicidio y homicidio en grado de tentativa en agravio del procurador Dorantes, aseguraron que fueron los escoltas quienes dispararon primero.
Antes de la llegada de soldados y elementos de la PGR a la base de la SSP, agentes de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) realizaron operativo junto con policías estatales en las cercanías de la Torre Morelos para detener a dos personas involucradas en delitos federales.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guanajuato: Ejecutan a padre de joven que mandó matar a su novia


El domingo fue acribillado a balazos el papá del jovencito que en días pasados, por 20 mil pesos ordenó a sus amigos de preparatoria asesinar a su novia porque resultó embarazada, en hechos ocurridos en Salamanca.
No hay personas detenidas por este segundo crimen, el hombre de 47 años de edad estaba en un puesto de tacos en Salamanca y de pronto hombres armados lo atacaron a balazos y murió de manera instantánea.
Testigos refirieron a las autoridades que los agresores iban en dos coches y que eran por lo menos siete. Los balazos fueron directo a la cabeza. La víctima era transportista.
Peritos hallaron en el lugar al menos unos siete casquillos de una pistola calibre 9 milímetros.
Este hecho pasó la noche del domingo en la colonia Infonavit II, en Salamanca a unos cuantos metros de la casa de la víctima.
Se informó de la Sub Procuraduría de Justicia Región “B” a través del Director de Procesos, Erick Neftalí Sánchez García confirmó que la víctima de los disparos era Sergio Zata Mascota de 47 años de edad.
Y se precisó que el hombre era papá del adolescente de 17 años que el fin de semana pasado fue acusado como autor intelectual del asesinato de su novia Irán, de 18 años.
El jovencito que estudiaba igual que su novia y sus cómplices en el colegio La Salle Salamanca supuestamente había pedido a sus amigos que mataran a su novia porque ella resultó embarazada.
Dos de los tres amigos del joven de 17 años ya están detenidos al igual que el autor intelectual y son acusados por el homicidio de la joven y su bebé.
A la joven la mataron a golpes y la asfixiaron y luego su cuerpo lo tiraron en un canal de aguas negras en el municipio de Valle de Santiago.
Aun las autoridades no han definido ni responsabilizado a alguna persona por el crimen del papá del jovencito de 17 años. Estarán buscando una línea de investigación.
Personal de la Procuraduría General de Justicia de la región B que el Director de Procesos declaró que el hombre asesinado ciertamente tiene 47 años, que salió de su domicilio ubicado en la colonia Estancias para cenar en un puesto de tacos en la colonia Infonavit II.
Agregó el funcionario que una vez que el hombre estaba en el puesto de tacos se le acercaron dos vehículos y por lo menos tres hombres descendieron y dispararon en varias ocasiones contra el hombre.
Paramédicos acudieron pero ya no pudieron hacer nada por la persona.
El crimen fue exactamente a las 11:30 de la noche del domingo afuera del negocio de tacos que se llama La Glorieta ubicado exactamente en la esquina del bulevar Rinconada San Pedro esquina con Rinconada San Martín, de la colonia ya referida en Salamanca.
El cuerpo de la víctima también quedó por un lado de una camioneta Chevrolet Avalanche y no se sabe si era de él.
(Con información de Milenio.com)

Lo más leído y comentado