viernes, 15 de febrero de 2013

Nacional: 12 ejecuciones en 4 estados y el D.F.

Al menos 12 personas perdieron la vida en cuatro estados de la República y el Distrito Federal en las últimas 24 horas, en hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
En Jalisco, autoridades estatales reportaron la muerte de cuatro personas, tres de ellas a balazos y una, por arma blanca.
El primer caso ocurrió en Acatlán de Juárez, donde agentes de la Policía Municipal encontraron el cadáver de un hombre amordazado y con el tiro de gracia en el kilómetro 117 de la carretera libre Morelia-Guadalajara. Hasta el momento el cuerpo no ha sido identificado.
Otro hecho se registró en el cruce de Tomás Moreno y Othón Blanco, colonia Lázaro Cárdenas, de Guadalajara, donde fue localizado el cuerpo de Irwin Alexandro “N”, de 18 años, con varios impactos de bala. En el mismo sitió se encontraban heridos Giovanni Francisco “N”, de 19 años; Iván Francisco “N”, de 25 años; Juan Carlos “N”, de 20 años; y Luis Alberto “N”, de 35 años.
De acuerdo con testigos, varios sujetos que viajaban en una camioneta dispararon contra estas personas.
En tanto, en el cruce de Eucalipto y Naranjo, colonia Del Fresno zona Cruz del Sur, se halló el cuerpo sin vida de Rodolfo “N”, de 46 años, con varios impactos de bala.
A su vez, en la zona de Tetlán, de esta misma ciudad, agentes policiales localizaron el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija, con heridas punzocortante en el cuello.
Al norte del país, en el estado de Coahuila, se reportó el homicidio de tres jóvenes mujeres en el ejido Menfis, del municipio de San Pedro de las Colonias, en la región Laguna de Coahuila. De acuerdo con autoridades locales, las víctimas tenían entre 20 y 25 años de edad. Estaban amordazadas y tenían el tiro de gracia.
Los cuerpos fueron localizados a 100 metros de la carretera Torreón-Monclova, en el tramo San Pedro-Cuatrociénegas.
En la Ciudad de México un hombre de aproximadamente 50 años fue ejecutado a balazos frente a un restaurante de la Zona Rosa, de la delegación Cuauhtémoc.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima acababa de salir de una librería, ubicada entre las calles de Hamburgo y Génova, cuando fue interceptada por dos sujetos que viajaban a bordo de una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte. Recibió impactos en el tórax y el cráneo.
Por otra parte, en Hermosillo, Sonora, se confirmó el asesinato de dos hombres en la colonia San Benito, uno de los cuales era hijo del ex director del sistema estatal penitenciario, Saúl Torres Millán.
En dicho ataque, perpetrado por un grupo de hombres armados, otras dos personas resultaron lesionadas.
Una de las personas que perdió la vida fue identificada por sus familiares con el nombre de Franco Aurelio “N”, de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Benito.
La otra persona fallecida portaba una licencia de conducir expedida por el estado de Tamaulipas, a nombre de Edgar Eduardo “N”, de 22 años de edad. El ataque tuvo lugar en la calle Ignacio Romero, entre Quintana Roo y Campeche.
Al parecer, las víctimas se encontraban junto a una camioneta GMC Sierra, de color negro, propiedad de Barrón Silva y un Pick Up Ford Lobo, cuatro puertas, de color blanco, sin placas de circulación.
“Hasta dicho lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta, al parecer Cherokee, de color gris plata, de donde descendieron dos de ellos. Uno de los presuntos iba armado con una pistola y otro con un arma larga, mismos que dispararon en contra de las víctimas, precisó la policía estatal.
Finalmente, en Gómez Palacio, Durango, la Fiscalía General del estado reportó el hallazgo de dos cadáveres con un surco en la región del cuello.
Las víctimas fueron encontradas en la calle Lázaro Cárdenas esquina con Poanas en la zona Industrial de la demarcación antes mencionada.
La primera víctima fue identificada como Cuauhtémoc “N”, de 34 años de edad, con domicilio en Gómez Palacio, y quien fue visto por última vez con vida el 12 de febrero del presente año. La segunda, un hombre de entre 35 y 45 años, no ha sido identificada.


(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado esta tarde, en Culiacán

Una persona del sexo masculino fue ejecutado a balazos.
La víctima fue identificada como Jorge Luis García Santillanes, de 22 años de edad. El individuo iba caminando por la calle Cuarta y Cerro Chuparrosa en la colonia Buenos Aires cuando sujetos armados a bordo de tres camionetas lo seguían; al percatarse corrió y se metió a un domicilio ajeno, uno de los sujetos se bajó de la camioneta y le disparó.
El hecho se registró a las 14:30 horas de hoy viernes.
El área fue acordonada por elementos de seguridad y peritos para dar fe del hecho.
Más detalles
Una persona fue asesinada con rifles de los llamados "cuernos de chivo", después de ser perseguida, al intentar salvar la vida se introdujo a un domicilio donde finalmente le dieron muerte.

Los hechos ocurrieron por la calle Brasil, entre Cerro de Mojolo y Cerro de Cabazán, en la colonia Buenos Aires, cuando el hoy occiso identificado como Jorge Luis García Santillanes, de 22 años de edad, vecino de esta colonia, caminaba por entre las citadas calles cuando tres camionetas lo empezaron a seguir, efectuándole disparos de arma de fuego.

La víctima, al querer salvar la vida, se introdujo al domicilio marcado con el número 2724 de la calle Brasil; se dijo que uno de los pistoleros bajó con el rifle en mano y lo siguió privándolo de la vida a disparos. Tanto en el pasillo de enfrente de la casa como el lateral que da hacia el patio quedaron regados varios casquillos percutidos de AK 47.

Peritos de la Procuraduría General de Justicia levantaron de la escena del crimen un total de 35 cascajos percutidos, en tanto al registrar al occiso encontraron en su mano izquierda un total de 18 bolsas con porciones de una sustancia granulada, lo que parecía droga de la llamada "cristal".

Al concluir con las primeras indagatorias en el lugar de los hechos el agente del ministerio público ordenó que el cuerpo fuera enviado al servicio médico forense para continuar con las diligencias de ley.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: 2 ejecutados en Sinaloa municipio

Dos individuos presuntamente ejecutados a balazos fueron reportados la tarde de este viernes en el poblado de Agua Caliente de Cebada.

De acuerdo con los primeros informes, las víctimas aparentemente presentan impactos de bala, pero aún se desconoce su identidad, ya que en estos momentos se está realizando un operativo para acudir al lugar y confirmar el hallazgo.

Cabe señalar que en apenas dos días se ha reportado en este municipio tres homicidios dolosos, luego de que el jueves en la mañana fuera encontrado otro individuo ultimado en la comunidad de Baromena.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Muere universitaria en accidente

Una estudiante de la Universidad de Occidente murió la tarde de este viernes al chocar contra una palmera la unidad en la que viajaba por el bulevar Tiburón, de playa Las Glorias.

Los informes proporcionados por autoridades indican que la víctima fue identificada como Marlene Ariatna Ortega Montes, de 22 años, con domicilio en la colonia 2 de Octubre.

Según los datos, la estudiante de la carrera de Biología viajaba en una camioneta Chevrolet, tipo Trail Blazer, color guinda, modelo 2002.

Agentes de vialidad explicaron que el conductor o conductora de la unidad circulaba a exceso de velocidad por el bulevar Tiburón, del citado balneario, rumbo a La Ensenadita, cuando perdió el control de la dirección y se colisionó con el costado izquierdo contra una palmera.

Tras el choque, Ortega Montes fue expulsada del vehículo y murió al instante al resultar con heridas de gravedad.

La unidad quedó abandonada a 120 metros del cuerpo de la joven, mientras el conductor se retiró, por lo que todavía se desconocía su identidad y las autoridades realizaban las investigaciones para dar con su paradero.

Policías dijeron que tan fuerte fue el impacto que el árbol contra el que chocaron las víctimas fue derribado.

Dentro del la camioneta se localizaron envases de cerveza, por lo que agentes de vialidad no descartan que los accidentados hayan ido ingiriendo bebidas embriagantes.

Un agente del Ministerio Publico se hizo cargo de las diligencias de ley.
(Con información de Línea Directa)

Nuevo León: Ejecutado en Juárez


Movilización de los cuerpos policiacos se registró en la cabecera del municipio de Juárez, tras el reporte de una persona sin vida.
Según los primeros informes, la víctima fue ubicada alrededor de las 8:00 horas en la calle 5 de Mayo, entre Celeriano Garza y Arturo B. de la Garza, a un costado del estacionamiento del negocio Tamales Salinas.
Según las autoridades, la víctima falleció a consecuencia de al menos un impacto de bala en la cabeza con un arma corta, debido a que en medio de la calle fue ubicado un casquillo calibre .40.
La víctima que no ha sido identificada es un hombre de aproximadamente 35 años, que viste camisa blanca, pantalón, chamarra y zapatos, éstos en color negro.
El ahora occiso quedó tendido boca arriba en el cordón de la calle, junto a un puesto de tacos que se encontraba cerrado al momento de los hechos.
Personal del Ejército, Policía Federal, Ministerial y periciales acordonaron la zona para realizar las pesquisas.
Las autoridades investigan si el hombre murió en un asalto o si está ligado al crimen organizado.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: 3 "levantados" en banco de Los Mochis

Tres clientes de un banco fueron privados de la libertad por varios hombres que ingresaron a la sucursal Las Fuentes de Banamex.

El hecho se reportó a las 12:45 horas cuando personas que se encontraban en el lugar reportaron que tres personas que se encontraban haciendo cola fueron privados de la libertad por sujetos no identificados que ingresaron sin armas y sin capuchas a la institución; sin  embargo, afuera de la sucursal varios hombres vestidos de negro y los cuales sí portaban armas de fuego se quedaron montando guardia en dicho lugar, mientras que se movían varias camionetas en área de estacionamiento.

El grupo de hombres que se llevó a las víctimas eran entre ocho y diez, algunos vestidos de civil y otros más de negro, sólo algunos de ellos portaban armas de fuego. Sobre las camionetas en las que se llevaron a las personas "levantadas" no se han dado mayores características.

A pesar de que no hubo gritos, ni salieron a relucir armas en el interior del banco, luego de este suceso una de las empleadas sufrió una crisis nerviosa, por lo que fue llevada a recibir atención médica.

Uno de los hombres privados de la libertad fue identificado como Alfredo Gastélum, el cual acude con frecuencia a dicha sucursal bancaria a realizar sus movimientos. No se descarta la posibilidad de que se trate de una detención.


Otra versión
Tres sujetos fueron detenidos en medio de un fuerte operativo policial en una sucursal bancaria ubicada en el fraccionamiento Las Fuentes.
De manera extraoficial se dio conocer que uno de los arrestados responde al nombre de Alfredo Gastélum, quien al parecer es cliente frecuente de ese banco.
La detención se efectuó ayer a las 12:30 horas, en el banco Banamex ubicado por el bulevar 10 de Mayo y Adolfo López Mateos, en el sitio antes señalado.
El hecho se desarrrolló de manera pacífica ya que los agentes no mostraron ningún arma y los tres civiles no opusieron resistencia.
Pero la labor táctica tras el múltiple arresto provocó el pánico de las cajeras que se dieron cuenta de las capturas luego de que los agentes salieran con los detenidos.
Arrestos. De acuerdo con la información que proporcionaron los cuentahabientes que se encontraban al interior del banco, alrededor de 8 personas vestidas de civil se encontraban al interior del lugar.
Fue al momento, en el que entró Alfredo Gastélum en compañía de otros sujetos, que ingresaron agentes vestidos de negro y se acercaron a ellos.
Posteriormente salieron del lugar sin oponer resistencia, por lo que los empleados y los cuentahabientes no vieron nada sospechosos.
Pero al observar al estacionamiento del lugar notaron que todas las camionetas que estaban estacionadas eran parte del operativo.
Por lo que un principio pensaron que se trataba de un secuestro o "levantón" e inmediatamente dieron aviso a las autoridades.
Agentes de la Policía Municipal acudieron al sitio a recabar datos.
Pero horas más tarde se informó que se había tratado de un arresto.
Pero no se dio a conocer que corporación había sido y por qué delito se detuvo a los tres civiles.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Cd. de México: Ejecutado en la Zona Rosa (Video)

Esta tarde se registró el asesinato de un hombre justamente frente a la entrada un restaurante de la Zona Rosa, en la delegación Cuauhtémoc.
El hombre, quien no ha sido identificado y es de aproximadamente 50 años, murió al recibir por lo menos tres impactos de arma de fuego, por parte de dos “sicarios” que viajaban a bordo de una motocicleta.
Aparentemente, la víctima acababa de salir de una librería y caminaba por la calle de Hamburgo, cuando sus dos verdugos le interceptaron el paso y le dispararon en varias ocasiones, provocándole la muerte.
El asesinato se registró frente al número 126 de la calle Hamburgo, casi esquina con Génova, donde el hombre, recibió al menos dos disparos en el tórax y otro más en el cráneo.
Debido a este incidente, en el lugar se registró una fuerte movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), quienes acordonaron la zona, mientras que peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), realizaron las primeras indagaciones.
 
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Un ejecutado y un herido en El Salto

Un muerto y un lesionado de gravedad es el saldo de una agresión ocurrida a muy temprana hora dentro de una tienda de conveniencia situada sobre la carretera a El Salto, al ingreso de la zona Centro, en la colonia Álvarez del Castillo en el municipio de El Salto; hasta el momento no hay detenidos.

Todo inició poco antes de las 04:00 horas, cuando al lugar arribó un vehículo Nissan Tsuru modelo 2008, color azul y placas de circulación HZM-4231, de éste descendió un grupo de personas que pretendían comprar bebidas alcohólicas -pues al parecer querían continuar la fiesta-, fue en ese momento que dos tipos a bordo de una motocicleta tipo Cross llegaron también y sin mediar palabra alguna entraron a la tienda y comenzaron a disparar en contra de los presentes.

En el ataque Julio David Rojo Núñez, de 21 años, quien tenía su domicilio en la colonia La Azucena, recibió un disparo en la cabeza, por lo que su muerte fue instantánea, en tanto Bonifacio Ramírez Nava de 25 años, afincado en la colonia Álvarez del Castillo, quedó herido al presentar cuatro tiros en la espalda.

La presencia policiaca momentos después no se hizo esperar en el lugar y es que de inmediato acordaron la zona para que personal del Ministerio Público iniciaran con las investigaciones correspondientes.

Mientras personal médico trasladó a Bonifacio a la Cruz Verde Marcos Montero donde su estado de salud se reportó como grave.

Hasta el momento se desconoce el motivo de la agresión pero con algunos datos que los testigos brindaron a los uniformados éstos montaron un operativo en la zona para dar con los responsables.

En el lugar se localizaron cinco casquillos calibre .45.


(Con información de El Occidental)

Guerrero: Ejecutado y enterrado


Una persona fue encontrada enterrada en una fosa clandestina en el rancho La Colmena, Ahome.
El occiso no ha sido identificado oficialmente por las autoridades.
El reporte señala que a las 15:00 horas de este jueves, los agentes municipales recibieron una llamada en donde les indicaban que en un terreno ubicado en el sitio había una persona enterrada.
Al llegar se percataron que de una fosa se apreciaban dos manos y al escarbar confirmaron el crimen.
Además se localizó una casquillo para 380 y dos balas.
Se presume que los asesinos lo mataron en el lugar y lo dejaron enterrado en un 80 por ciento.
El Ministerio Público fue el encargado de ordenar y levantar el cuerpo.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: Hijo de ex director penitenciario, uno de los ejecutados ayer

Uno de los dos hombres asesinados la tarde del jueves en la colonia San Benito de esta capital era hijo del ex director del sistema estatal penitenciario, Saúl Torres Millán.

En dicho ataque, perpetrado por un grupo de hombres armados, otras dos personas resultaron lesionadas. Luego de la agresión se registró una fuerte movilización policiaca pero no hubo personas detenidas.

De acuerdo con un comunicado de la Policía Estatal Investigadora, una de las personas que perdió la vida fue identificada por sus familiares con el nombre de Franco Aurelio "N", de 23 años de edad, con domicilio en la colonia San Benito.

La otra persona fallecida portaba una licencia de conducir expedida por el estado de Tamaulipas, a nombre de Edgar Eduardo "N", de 22 años de edad, dijo del ex funcionario.

La corporación señaló que los lesionados responden a los nombres de Manuel Enrique "N", de 21 años de edad, quien sufrió heridas por proyectil de arma de fuego en ambos pies; y Francisco "N" de 27 años de edad, quien sufrió una herida de bala en la pierna izquierda.

En el reporte la dependencia señaló que el ataque tuvo lugar en la calle Ignacio Romero, entre Quintana Roo y Campeche.

Al parecer, las víctimas se encontraban junto a una camioneta GMC Sierra, de color negro, propiedad de Barrón Silva y un pick up Ford Lobo, cuatro puertas, de color blanco, sin placas de circulación.

"Hasta dicho lugar llegaron cuatro sujetos a bordo de una camioneta, al parecer Cherokee, de color gris plata, de donde descendieron dos de ellos.

"Uno de los presuntos iba armado con una pistola y otro con un arma larga, mismos que dispararon en contra de las víctimas.

"Los hoy lesionados corrieron por la calle Campeche, en su intento de huir de los agresores, quedando heridos sobre la calle Reforma, donde fueron atendidos por socorristas de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica", precisó la policía estatal.

Torres Millán fue cesado como director del sistema estatal penitenciario en el año 2010 cuando un reo de alta peligrosidad escapó del Cereso Uno de esta capital.

Tras la salida de Torres Millán en el puesto fue nombrado Erasto Ortiz quien a los pocos días de dicha designación fue asesinado a tiros.

Torres Millán fue encarcelado por la evasión del reo, pero liberado en el año 2012.

Los hechos

Dos personas fallecidas y dos más con lesiones de bala fue el saldo de una balacera y persecución ocurrida la tarde de ayer en la colonia San Benito en la que participaron hombres que llevaban consigo armas largas y cortas, informó Tatiana Gómez Unger.

La vocera de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) explicó que el incidente ocurrió alrededor de las 16:40 horas, que fue cuando vecinos de la colonia San Benito reportaron detonaciones por arma de fuego.

“Recibimos un reporte a las 16:40 horas de que se escuchaban detonaciones y que había personas heridas en la colonia San Benito, al arribar los elementos encontraron a dos personas fallecidas”, sostuvo.

Las víctimas responden al nombre de Franco Aurelio Rosete Sánchez, de 23 años, con domicilio en dicha colonia y Édgar Eduardo Torres Cano, de 22 años, originario de Tamaulipas, ambos cuerpos se localizaron en la calle Ignacio Romero entre Quintana Roo y Campeche.

Agregó que los lesionados son Manuel Enrique Barrón Silva, de 21 años, que presentó heridas en ambos pies y Francisco Bojórquez Moreno, de 27 años, los dos originarios de Agua Prieta, Sonora, y quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

“Los testigos manifiestan que de una camioneta de cuatro puertas color plata, descendieron dos sujetos, uno armado con arma larga y otro con arma corta, los cuales dieron persecución a las cuatro personas, los dos fallecidos y los lesionados”, dijo.

De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por personal de la Policía Estatal Investigadora (PEI) fue en la calle Ignacio Romero que las víctimas se encontraban junto a una camioneta GMC Sierra, de color negro, propiedad de Barrón Silva y un pick up Ford Lobo, cuatro puertas, de color blanco, sin placas de circulación.

Los ahora lesionados corrieron por la calle Campeche para tratar de huir de los agresores, pero resultaron heridos en el intento y se detuvieron en la calle Reforma, donde más tarde fueron atendidos por elementos de Cruz Roja.

Por la calle Quintana Roo corrieron los ahora fallecidos para escapar de quienes los agredían, pero minutos más tarde quedaron sin vida sobre la calle Ignacio Romero con heridas en diferentes partes del cuerpo producidas por proyectiles de arma de fuego y en donde se aseguraron varios casquillos.

(Con información de Zócalo Saltillo y El Imparcial.com)

Oaxaca: Hallan cuerpo de mujer torturada


Atada al tronco de un árbol y con visibles huellas de tortura fue localizado el cuerpo de una mujer en el paraje denominado La Princesa, perteneciente al municipio de Santa María Petapa, confirmó la Policía Estatal.
Luego de que se informara del secuestro de una mujer, agentes estatales montaron un operativo que los llevó a la detención de una persona de aproximadamente 45 años y originaria del estado de Guerrero, quien los condujo al kilómetro 193 de la carretera federal 185, donde localizaron, cerca de una cañada, el cuerpo de la víctima, quien se encontraba atada al tronco de un árbol.
El detenido fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público por el delito de secuestro y de más que se configuren, aparte de que se aseguró un auto Tsuru rojo y con placas de circulación TKU3572 del estado de Oaxaca.
Según los primeros informes, la tarde del miércoles fue reportado que sobre la calle Cuauhtémoc esquina con Belisario Domínguez, de la colonia San Bartolo, perteneciente a Santa María Petapa, desconocidos que viajaban a bordo de un Tsuru rojo con vidrios polarizados amagaron con armas de fuego a una persona del sexo femenino y la subieron por la fuerza a la unidad.
Durante el operativo localizaron un auto con las características ya mencionadas, razón por la que los policías marcaron el alto al conductor y procedieron a una revisión del vehículo, donde localizaron un monedero y peineta.
Inicialmente el sospechoso dijo que los efectos eran de su amante y, al solicitarle que los llevara a donde se encontraba su pareja, condujo a los agentes al paraje La Princesa donde encontraron sin vida a la mujer.
(Con información de News Oaxaca)

Sonora: 2 ejecutados y un "levantado", en Hermosillo

Dos personas ejecutadas a balazos y una herida de gravedad fue el saldo de un ataque a balazos que ocurrió ayer por la tarde en Hermosillo. Los hechos ocurrieron en las calles Campeche e Ignacio Romero de la colonia San Benito.
El hecho violento fue reportado alrededor de las 17:00 horas cuando elementos de la Policía Estatal Investigadora (PEI) y Seguridad Pública Municipal llegaron a atender el llamado de una llamada anónima que indicaba disparos en ese sector.
Presumen que otra persona fue privada de su libertad en estos hechos.
(Con información de El Debate.com.mx)

Jalisco: Ejecutado en Guadalajara

¿Y dónde está la policía?, preguntan vecinos de la colonia Unidad Tetlán Río Verde. Y es que por tercera ocasión se realizó el hallazgo de una persona sin vida y con evidentes huellas de violencia, muy cerca de donde el pasado mes de diciembre localizaron a la modelo venezolana muerta y días después el cadáver de un hombre.

Fueron elementos tapatíos a bordo de una patrulla que al hacer su recorrido habitual en la calle Hacienda La Aurora y Hacienda Santiago avistaron un bulto sospechoso pero al aproximarse se dieron cuenta de que era un hombre sin vida.

La víctima estaba semidesnuda, oscilaba entre los 25 y 30 años de edad, era de tez morena; según informaron autoridades municipales, el sujeto tenía una herida de arma blanca a la altura del cuello, asimismo las manos estaba atadas con cinta.

Habitantes de dicho lugar comentaron a este medio que la colonia necesita más patrullaje pues temen por su seguridad y es que en los últimos meses han aparecido los cuerpos de tres personas. Hasta el momento son pocas las pistas que se tienen en torno al hecho y es que desafortunadamente nadie vio ni escuchó nada extraño durante la madrugada.

Personal del la policía investigadora arribó al lugar para dar fe del hecho, de igual manera Personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses trasladaron el cadáver a la morgue para la práctica de la autopsia de ley y ver la causas de su muerte. Se espera que en las próximas horas familiares acudan para su identificación. 

(Con información de El Occidental)

"La Corte desató los demonios": Alejandro Martí

Alejandro Martí, presidente de México SOS, lanzó a través de la red social de Twitter una serie de reproches a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, al dar a conocer que uno de los secuestradores de Pedro Galindo, esposo de María Elena Morera —presidenta de Causa Común—, se amparó porque, según su abogado, “le violaron sus garantías”.

“Le violaron sus garantías”, ¡después de 12 años del juicio..! según su abogado. Se abrió la posibilidad! Gracias, Suprema Corte de Justicia!”, escribió el empresario en su cuenta @Alejandro_Marti.

El empresario refirió que serán ya 12 años del juicio contra los secuestradores de Galindo, esposo de Morera, y hoy uno de ellos se ampara. “¡Qué desesperación”, planteó luego de informar que Morera recibió un citatorio del Tribunal Colegiado de Toluca, porque el secuestrador de su esposo se amparó.

“Habrá que preguntarle a los ministros Olga Sánchez Cordero, Arturo Zaldívar y Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena, su opinión sobre los demonios que desataron”, expuso el presidente de México SOS en alusión al reciente fallo que derivó en la liberación de la secuestradora francesa Florence Cassez, debido a que la Corte determinó que no se le siguió el debido proceso.

Alejandro Martí, cuyo hijo Fernando fue secuestrado y asesinado por sus captores, escribió también: “¿Un sicario o narcotraficante es víctima? ¿Qué es más importante, los derechos humanos de las víctimas o de los secuestradores?”.

Y en otro tuit sostuvo su exigencia de “equidad jurídica entre víctimas y victimarios. ¡No privilegiar a victimarios ignorando a las víctimas!”.

Morera agradece apoyo

Al respecto, la presidenta de la organización Causa en Común, María Elena Morera, confirmó la llegada del citatorio que interpuso uno de los secuestradores de su esposo, Pedro Galindo, con el argumento de que se violaron sus garantías.

El pasado miércoles, a través de su cuenta de Twitter @MaElenaMorera, escribió: “Nos llegó citatorio despues de 12 años de juicio xq un secuestrador se amparo, dice q le “violaron sus garantías” Será efecto Cassez? Cc@SCJN”.

Además, por la misma vía agradeció a Alejandro Martí su solidaridad y aseguró que la acción del secuestrador vino después del fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación en el caso de la francesa Florence Cassez.

Asimismo mostró su preocupación por la ineptitud de policías, ministerios públicos, jueces y la Suprema Corte, por los 12 años que lleva su familia en juicio contra los secuestradores.

Por su parte, Francisco Montiel, coordinador de comunicación social de la organización Causa en Común, aseguró que por el momento Morera no dará declaraciones a los medios de comunicación sobre el amparo, ya que primero hablará con su esposo y los abogados para evaluar las acciones que realizarán en los próximos días, versión que ha confirmado a través de Twitter.

El citatorio que recibió este martes Pedro Galindo fue interpuesto por Pedro Sánchez González, capturado hace 12 años, acusado de diversos delitos de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, lesiones calificadas y portación de armas de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Antecedentes

-Pedro Galindo fue secuestrado el 21 de septiembre de 2001, le amputaron cuatro dedos para presionar el pago de su rescate.

-Después de 29 días de cautiverio, el esposo de María Elena Morera fue liberado por agentes federales y en el operativo detuvieron a parte de la banda "Los Colmenos".

-En julio de 2011 fue asesinado en Ixtapa Zihuatanejo Javier Serrano Orozco, yerno de Morera, luego de que la camioneta en que viajaba fuera atacada a balazos, en lo que se presumió fue un intento de robo.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Mazatlán: Registro sin tapa le cuesta la vida a señora mayor

Casas grandes, una escuela y hasta un centro de rehabilitación, todo sobre una misma calle, la cual, Desafortunadamente se percibe sola debido a que las personas que viven ahí procuran estar dentro de sus hogares, y más cuando hay un clima frío. 

Prácticamente ninguno de ellos notó que al fondo de la calle Playa Coromuel, sobre una banqueta pavimentada 
pero que se encuentra separada de las demás edificaciones, existía un registro sin tapadera y con agua, que terminó siendo un paso en falso para una mujer mayor que hasta el momento no ha sido identificada, y que falleció tras caer dentro de él. 

"No sabía que había un registro allá, mucho menos que no tenía tapa, nunca camino para ese lado y eso que tengo 
viviendo como 10 años aquí", comentó uno de los vecinos. 

Al parecer el "descuido" del responsable de mantener el registro en condiciones adecuadas, que no se ha informado 
si es público o particular, le costó la vida a la mujer que al pasar por el lugar cayó en su interior, aparentemente el golpe la conmocionó y murió con la cabeza en el agua. 

El registro que se ubica sobre la banqueta, afuera de la entrada a una casa particular, no contaba con señalamientos que previnieran. 

Autoridades policiacas e investigadoras, presumen que la fallecida podría ser una indigente y que podría haber caído durante la noche. 

Policías municipales y elementos del Ministerio Público acudieron al lugar de los hechos. 

Horas después, el registro apareció ya con una tapa de cemento colocada, como la que debió tener siempre.

Media filiación

La persona fallecida no portaba ningún documento que acreditara su identidad, por lo que permanece en calidad de desconocida, tiene las siguientes características: 

Tez: Morena 

Edad: De unos 70 años 

Altura: Aproximadamente 1.60 metros 

Vestía: Pantalón de mezclilla color azul, zapatos pana color negro, blusa floreada. 

Traía un collar blanco de plástico tipo perlas y una pulsera color café


(Con información de Noroeste.com)

Tijuana: Padrastro viola y mata a niña de 2 años


A la pequeña Ángela Guadalupe su padrastro presuntamente la violó y luego le ocasionó la muerte al golpear su cabeza con la pared.

El crimen ocurrió en la casa número 5433 de la calle Cordillera de la colonia Vista Encantada, una popular colonia de la delegación Playas de Tijuana, informaron detectives de la Policía Ministerial.

La niña estaba al cuidado de su padrastro Francisco Rodríguez Sosa, pues su mamá se encontraba laborando como todos los días de siete de la mañana a cinco de la tarde.

El padre trabajaba a partir de las siete de la tarde, pero cuando la mamá de Ángela llegó ayer a su casa no lo encontró, pero sí a su hija muerta.

Denunció los hechos al número de emergencias 066, entonces acudieron paramédicos de la Cruz Roja y policías municipales, quienes al diagnosticar la muerte de la infante reportaron el caso a la Unidad de Homicidios Dolosos de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada.

Al padrastro incluso lo buscaron en su trabajo, pero tampoco estaba ahí.

La víctima está identificada como Angela Guadalupe Gómez Márquez, de 2 años y 7 meses. Tenía huellas de violación y algunos raspones en el cuerpo, así como un fuerte golpe en la cabeza.

La madre de la pequeña tiene 19 años. El caso quedó bajo investigación de los detectives de la SCDO, quienes ayer iniciaron operativos para dar con el paradero del presunto responsable.

Más detalles

Por la noche del miércoles se encontró el cadáver de una niña de 2 años 7 meses, las autoridades buscan al padrastro por ser el presunto responsable.

La pequeña Ángela Guadalupe Gómez Márquez, fue encontrada muerta en su casa, humilde, ubicada en la calle Cordillera de la colonia Vista Encantada, en la delegación Playas de Tijuana.

Jorge Gómez Reyes, padre de la niña, informó que fue su ex suegra quien le avisó que habían encontrado muerta a “Lupita”, y que la madre de la niña, Librada Márquez, se encontraba bajo custodia de las autoridades.

El padre señaló que sospechaba de la nueva pareja sentimental de su ex esposa, sin embargo, también mencionó que la madre debe tener algo de culpa, por lo que pide que las autoridades hagan justicia.

“Yo voy a pedir que se haga justicia, para quien resulte responsable, yo estaba buscando que los abogados me dieran más horas para estar con mi hija, incluso una vez me golpeó el nuevo novio de mi esposa”, dijo el dolido padre.

Los policías investigadores señalaron que es el padrastro de la niña, José Francisco Sosa Rodríguez, el principal sospechoso del homicidio, quien hasta la noche se encontraba prófugo.

(Con información de El Mexicano y Frontera.info)

Oaxaca: Torturado y ejecutado en Tuxtepec; le sacaron los ojos


El cadáver de un hombre, fue encontrado en la orilla del río Amapa, en los límites entre Oaxaca y Veracruz; el cuerpo fue hallado en avanzado estado de putrefacción y con huellas de haber sido torturado, además que le sacaron los ojos antes de matarlo.
El tétrico hallazgo lo realizaron comuneros de la localidad de Paso Bobo y Juna Moreno, quienes dieron parte a las autoridades policiacas de que en la orilla del río Amapa, en una zona conocida como El Lindero, donde estaba el cadáver que despedía un olor pestilente pues  estaba putrefacto.
Personal de la policía del estado de Veracruz, acudió al lugar de los hechos, encontrando en efecto el cuerpo de esta persona a la cual le fueron arrancados los dos ojos, además que presentaba huellas visibles de tortura como quemaduras en los dedos y golpes; también en la cabeza se le apreciaban heridas por arma de fuego.
El finado vestía un pantalón de mezclilla de color azul, botas similares a las que utilizan los elementos de la policía, una playera de color azul de manga larga con logotipo de Bridgestone, una camisa de color negro, así como guantes de motociclista color negro.
Entre su ropa encontraron un documento a  nombre de Óscar Quevedo Enríquez, sin embargo, no contaba con alguna identificación oficial.
Personal del servicio médico forense de Tierra Blanca, fue el encargado de acudir a levantar las diligencias correspondientes y trasladaron el cadáver al anfiteatro del lugar para efectuarle la necropsia correspondiente.
(Con información de El Imparcial de Oaxaca)

Sinaloa: Policía tiroteado por incidente de tránsito


A punto de ser abatido a balazos estuvo un elemento de la Dirección de Servicios de Protección, luego de un incidente de transito al ser tiroteado por sujetos desconocidos de carro a carro en pleno centro de Culiacán.
Los hechos se suscitaron alrededor de las 11:30 horas de este jueves sobre la avenida Nicolás Bravo, entre Río Mocorito y Río Uzumacinta, frente a una birriería.
Por razones de seguridad la identidad del agente policial no fue revelada, aunque resultó ileso en el atentado, los proyectiles dirigidos a su persona hicieron blanco en las llantas del vehículo que iba manejando.
Todo inicio por un incidente de tránsito, según trascendió en el lugar de los hechos, unos sujetos que se desplazaban en un automóvil Nissan Altima de color blanco y modelo reciente sobre la Bravo intentaron cambiar de carril, pero el agente de seguridad en otro Nissan de modelo viejo color dorado no se los permitió.
Uno de los ocupantes del Altima por el lado de la ventanilla del conductor realizó disparos al conductor del vehículo viejo, impactando los proyectiles en la llanta trasera derecha.
Los responsables del atentado escaparon del lugar, mientras tanto el policía estatal quedó “varado” en el lugar con la llanta trasera ponchada a tiros.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja pero el conductor salió ileso, salvo el susto que se había llevado, así como también preventivos y estatales que buscaron a los agresores sin encontrarlos.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: 5 ejecutados; 3 mujeres y 2 hombres

Tres jóvenes fueron localizadas asesinadas en pleno San Valentín, en un predio situado a unos metros de la carretera Torreón-Monclova; las víctimas presentaban golpes, así como un disparo en la cabeza.

Los cuerpos de las mujeres –que presentaban el tiro de gracia– vivieron un amargo Día del Amor y la Amistad y fueron abandonados en pleno monte y se cree que fue el crimen organizado el que las ejecutó.

Lo anterior trascendió mediante un comunicado emitido por la Procuraduría General de Justicia del Estado, cuya Delegación Laguna II ya realiza las investigaciones correspondientes tras el hallazgo.

La dependencia señaló que los cuerpos de las mujeres, de entre 20 y 25 años, permanecían a 100 metros de dicha vía, a la altura del ejido Menfis, en este municipio.

El reporte, añadió el comunicado, llegó a las 22:00 horas a la Comandancia de la Policía Municipal de San Pedro de las Colonias, y tomaron conocimiento de los hechos elementos de la Policía Estatal, Sedena, así como agentes ministeriales, los que ordenaron el traslado de los cuerpos a las instalaciones del Servicio Médico Forense.

5 en total

La delincuencia no distingue entre ricos o pobres, niños o ancianos; en esta ocasión les tocó turno a tres mujeres de entre 20 y 25 años de edad, cuyos cuerpos fueron encontrados con golpes y el tiro de gracia.

Hasta el momento de cerrar esta edición, la identidad de las tres personas del sexo femenino estaba sin confirmar.

Los primeros informes indican que a las 22:00 horas del jueves reportaron el hallazgo de tres cuerpos que estaban tirados en terrenos del ejido Menfis, municipio de San Pedro, Coahuila.

Personal policiaco acudió al predio ejidal y tras una inspección dieron con el paradero de los tres cuerpos, confirmaron que se trataba de tres mujeres.

Detectaron que los cuerpos presentaban impactos de bala, incluso les asestaron el tiro de gracia.

Por último, señalaron que tiraron los cadáveres a 100 metros de la carretera San Pedro-Cuatro Ciénegas.

2 muertos en bodega


Sujetos armados dieron muerte a dos hombres e hirieron de gravedad a un tercero cuando éstos se encontraban dentro de una bodega en donde se vende carbón y otros productos.

Las corporaciones policiales, integrantes del Operativo Laguna informaron que el ataque se registró en la bodega 2465, ubicada en la calzada Manuel Ávila Camacho y avenida Guerrero.

Al acudir al lugar de los hechos fueron encontrados dos hombres sin vida, mientras que un tercero fue internado en un hospital de la localidad.

Las autoridades reportaron que en el sitio también había ocho casquillos de arma de fuego calibre 7.62 y dos ojivas, por lo que fue custodiado por elementos de las policías Metropolitana, Estatal, Federal y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Por otra parte, en Gómez Palacio, Durango, elementos de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) relacionados con el Operativo Laguna, detuvieron a un hombre presunto culpable del delito de robo.

Al detenido, identificado como Enrique Ramírez Rosales, de 41 años, se le acusa de haber robado más de 20 televisores de diversos tamaños y computadoras de un establecimiento ubicado en la calle Zaragoza, en la zona centro de esta ciudad.

Identificados

Los occisos fueron identificados como Manuel Román Reza, de 19 años de edad, con domicilio en la colonia Los Sauces, de esta ciudad.

La segunda víctima se llamaba Víctor Manuel Soriano Ríos, de 38 años, vecino de Gómez Palacio, según lo manifestado por familiares que acudieron ante las autoridades de la Delegación Laguna 1 de la Procuraduría.

De acuerdo a las primeras investigaciones, a la hora indicada llegó un automóvil compacto afuera de la bodega y descendieron varios individuos con armas largas y se introdujeron al local.

Dentro de la bodega dispararon contra los tres hombres que se encontraban en el lugar, quienes trataron de cubrirse, pero dos cayeron abatidos en una oficina y otro en la bodega.

Poco después llegaron agentes de las diferentes corporaciones policiales y elementos del Ejército para resguardar el área, así como los socorristas, que auxiliaron a uno de los tres baleados, ya que los otros dos estaban muertos y sus cuerpos quedaron juntos.

Los occisos habían recibido los impactos de bala en la espalda y la cabeza.

El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Salud Personal, se constituyó también en la escena del crimen, acompañado de peritos de la Procuraduría de Justicia, para dar fe del hecho y disponer el traslado de los cadáveres al anfiteatro del Semefo.

Los peritos recogieron a la entrada de la bodega y poco más adentro, 12 casquillos percutidos en total, de calibre 7.62 por 39, de los utilizados por los "cuernos de chivo".

(Con información de Zócalo Saltillo y El Diario de Coahuila)

Chiapas: Muere al tratar de conseguir unos pesos para su hija en el hospital


Por conseguir unos pesos para sacar a su hija del hospital, un hombre hizo lo imposible para solventar los gastos médicos. Desafortunadamente, eso lo llevó a la muerte, pues por vender unos cocos terminó electrocutado y sin vida.
El incidente ocurrió la tarde de ayer, justo a eso de las 13:30 horas y dentro de un domicilio, sin número, ubicado sobre la avenida Primavera Sur y calle Laurel Oriente, en la colonia Patria Nueva. Ahí vivía Alejandro Rivera Toledo, de 22 años, en compañía de su familia.
Se dedicaba a la elaboración y venta de block para la construcción, pero eso parecía ser poco para las necesidades que tenía, pues por la tarde de ayer un hombre llegó a su domicilio para pedirle que le vendiera unos cocos, por lo que Alejandro aceptó, dado que dentro de su vivienda tiene un árbol de ese fruto.
Por ello tomó una vara de metal con la que pretendía cortar los cocos. Alejandro subió a un árbol y con ayuda de la vara intentó cortar los frutos. Eso no funcionó, pues el peso de la herramienta lo venció y en consecuencia se desplazó con rumbo a los cables de alta tensión.
Al hacer contacto, la vara le propinó al joven hombre una fuerte descarga, la cual terminó con su vida casi de manera instantánea. Su esposa, quien estaba dentro del domicilio de inmediato corrió hacía el patio, en donde para su sorpresa vio a su esposo sin vida.
Al verse imposibilitada para auxiliarlo llamó al Número de Emergencia para que elementos de rescate lo auxiliaran. Primero tuvieron que llegar elementos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes cortaron toda corriente. Luego paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil revisaron el cuerpo, pero éste ya estaba sin vida.
Por ello, horas más tarde acudieron elementos de los Servicios Periciales, quienes trasladaron el cadáver a la morgue para realizarle la necropsia de ley. Ante el hecho, algunos vecinos pidieron monedas a los testigos, pues a las 19:00 horas de ayer, la hija menor de la víctima sería dada de alta del hospital pediátrico, lugar en donde estaba internada.
(Con información de Noticiasnet.mx)

Chiapas: "Encobijado" en Tapachula


El cuerpo sin vida de una persona, fue encontrado sobre la carretera Tapachula–Unión Roja, a unos 300 metros de la entrada del Balneario “La Changa”, en los terrenos del Centro Integral Getsemani, A. C.
Alrededor de las 9:00 de la mañana, el juez municipal del cantón Palestina, Neptalí López Velázquez, y el encargado del centro integral, Esly Iván Mateo Martínez, reportaron que en la Fracción Palestina se encontraba una persona muerta, enrollado en una cobija y su rostro cubierto con una bolsa de nylon.
El hoy occiso contaba con aproximadamente 45 años de edad, vestía playera amarilla, pantalón de mezclilla, tenis azul y calcetines azules, mismo que fue torturado y después le taparon el rostro con bolsa de nylon y fue asfixiado.
Autoridades federales, estatales y municipales arribaron al sitio del hallazgo e informaron que esta persona fue asesinada en otro lugar, también presumen que por la madrugada de este martes arrojaron el cadáver.
Sobre la carretera de terracería, se encontraron llantas de un vehículo tipo Pick Up, que dio vuelta en ese sector, las autoridades iniciaron las investigaciones correspondientes, para dar con el paradero de los homicidas.
(Con información de Noticiasnet.mx)

Mazatlán: Asesinado con arma blanca

Alrededor de las 7:05 horas de la mañana, una persona de 35 años fue encontrada sin vida por las calles Potrero del Llano y Leandro Valle de la colonia Gabriel Leyva.

El occiso de nombre Isidro Agustín Medina Castañeda presentaba una sola herida en el pecho, al parecer de arma blanca.

Al lugar arribaron elementos de la Cruz Roja, así como de la Policía Municipal, Peritos y personal de Homicidios.


De la Lázaro Cárdenas
Un vecino de la Lázaro Cárdenas, murió de una puñalada en la colonia Gabriel Leyva, tras ser agredido por sujetos desconocidos.   

El ahora occiso fue identificado como Isidro Agustín Medina Castañeda de 35 años de edad, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas, quien recibió una herida producida por arma blanca en el Tórax, la cual le causó la muerte de forma casi inmediata.   

Fue en el cruce de las calles Potrero del Llano y Leandro Valle en la colonia Gabriel Leyva, donde al parecer al menos dos sujetos sostuvieron una riña con Medina Castañeda logrando herirlo en el pecho para después huir a toda prisa.   
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público especializado en Homicidios Dolosos quién tras dar fe del deceso ordenó el levantamiento del cuerpo para que se le realizaran los estudios de ley.
 

(Con información de Noroeste.com y Línea Directa)

Jalisco: Ejecutado en Acatlán


El cadáver maniatado y amordazado de un joven fue encontrado la mañana de este jueves a unos metros de la Carretera Guadalajara Morelia, en el Municipio de Acatlán de Juárez; se le apreciaba un disparo de arma de fuego en la cabeza.
Fue una persona que pasaba por el lugar la que hizo el reporte a las autoridades aproximadamente a las 7:50 horas, que las ubicaba sobre el kilómetro 117+500, en los límites con Jocotepec.
La víctima aparentaba alrededor de 20 años, la cual no fue identificada; tenía sus muñecas sujetas con cinta canela, además de amordazado con el mismo material.
De acuerdo con un elemento de la Dirección de Seguridad Pública de la localidad, al cadáver se le apreciaba una herida de bala en la nuca, así como huellas de tortura en diferentes partes del cuerpo.
Como señas particulares, vestía un pantalón de mezclilla azul, una playera negra y tenis azules; era de complexión delgada, tez morena y cabello corto, con un tatuaje en el antebrazo derecho.
Oficiales municipales indicaron que cerca del cadáver hallaron tres casquillos, presuntamente calibre 9 milímetros, por lo que especularon que el homicidio ocurrió en el sitio.
Hasta las 10:35 horas la víctima permanecía sin ser levantada por personal del Servicio Médico Forense.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Abandonan por miedo, hospital de Monclova

Enfermeros y personal médico del Hospital General Amparo Pape de Benavides abandonaron las instalaciones del nosocomio, dejando a más de 30 pacientes a cargo de sólo una persona, tras el secuestro de un galeno que fue liberado minutos después.

Los hechos sucedieron la tarde de ayer, cuando el personal del hospital pidió apoyo de las autoridades, informando que varios sujetos armados acababan de irrumpir en las instalaciones del lugar para llevarse al doctor Guerra.

El reporte activó el Código Rojo de las corporaciones que se movilizaron para trasladarse al hospital, donde se enteraron que el doctor que fue privado de su libertad ya se encontraba bien en su domicilio.

Por temor a sufrir algún tipo de atentado violento, el personal del lugar dejó de laborar y abandonó a más de 30 pacientes, de los cuales dos son de cuidados intensivos.

“Las puertas del área de urgencias se encuentran abiertas, no estamos dando servicio por falta de personal”, dijo uno de los enfermeros. 

30 pacientes y dos de ellos son de terapia intensiva”, informó el médico que se quedó en la guardia.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chiapas: Mujer ejecutada en Tapachula; le dejan mensaje


Una mujer de unos 40 años de edad, fue asesinada de varias puñaladas en la cara, que le perforaron el cerebro. Luego de la masacre, el o los asesinos dejaron una leyenda pintada en el cadáver: “Puros Z, mierda acabare”. El cuerpo fue encontrado en el cantón San Nicolás Lagartero, zona Baja oriente de la ciudad.
Alrededor de las 7:30 de la mañana, habitantes del ejido San Nicolás Lagartero informaron al 066, que una mujer se encontraba muerta a 800 metros de la carretera en un callejón, dentro de una milpa.
El cuerpo de la hoy occisa se encontraba semidesnudo, con heridas en rostro provocadas con arma blanca, mientras que con colorete labial escribieron en su estómago y pierna lo arriba señalado.
La señora tenía puesta una blusa de color celeste de rayas y su ropa interior a la rodilla, un short de color rojo a lado del cuerpo; hasta el momento se encuentra en calidad de desconocida.
Personal del agente del Ministerio Público del fuero común inició la averiguación previa por el delito de Feminicidio, en contra de quien o quienes resulte responsables.
Los habitantes de esa zona señalaron que no conocían a la mujer, sin embargo dieron a conocer que las letras que se encontraron en el cuerpo de la señora, son para despistar a las autoridades, por lo que se cuenta con varias líneas de investigación.
(Con información de Noticiasnet.mx)

Lo más leído y comentado