jueves, 14 de febrero de 2013

"El niño iba detrás de una pelota, no de la mano de su mamá": Testigo


Hectorín iba corriendo tras una pelota pequeña de color naranja, de esponja, cuando ocurrió el accidente y se cayó por un agujero en los escalones al tratar de alcanzarla. "Los accidentes ocurren por la falta de cuidado de alguien: si la señora sabía que está ahí ese agujero ¿para qué suelta al niño? Ella diariamente pasaba por este puente a la misma hora, alrededor de las 7 de la tarde y un día antes el niño correteó un balón y se atoró en el hueco, ahí sí alcanzó a llegar la señora y evitar que se acercara pero ahora no tuvo la suerte", afirmó Julio César.
Este hombre habita en un lado del puente y le ha tocado atestiguar toda clase de situaciones, se ha convertido en un vigilante del puente. El domingo reportó que unos adictos y vagos incendiaron una casa atrás de la suya.
"Hace una semana unos migrantes asaltaron a una muchacha, evité que la violaran ahí arriba del puente en el descanso, pero se me escaparon; ya le había dicho a la señora que tuviera cuidado con el niño y me ignoró, ha habido robos y de todo pero las autoridades son negligentes y la gente también", señaló.
La pelota naranja
Recordó que apenas un instante antes, una señora pasó con un grupo de estudiantes a pesar de estar colocados los acordonamientos de clausura.
"Por eso vine y sellé con ramas de espinas y troncos y alambres para que no puedan pasar, aunque esa señora es muy necia", señaló.
En sus manos trae una pelota de color naranja.
"Quisiera ver de nuevo a la mamá del niño que se cayó, para entregarle su pelotita: yo vi cuando ocurrió el accidente y cuidé que la señora no cargara al niño mientras llegaba la ambulancia, este puente está muy dañado pero la gente lo usa y sabe dónde tener cuidado, esta vez la señora se equivocó", agregó Julio César. "Iba detrás de una pelota, no de la mano de su mamá."
"Uno no va a estar como policía cuidando de cada quien, yo me cansé de decirles a los niños de la secundaria que se cuiden, que no vayan jugando y ¡ándale! que al rato ahí andan fracturados porque se caen por los escalones", precisó doña Panchita, habitante del sector desde hace décadas.
(Con información de El Diario de Coahuila)

Nuevo León: Ejecutado en Monterrey


A unos 30 metros de su casa, un joven fue ejecutado por hombres que lo estaban “cazando” en unas escalinatas, en el sur de la Ciudad.
El ejecutado, de unos 20 años, quien no fue identificado, era conocido en el sector como “El Pelazo”.
Los hechos fueron reportados alrededor de las 19:15 horas de ayer sobre la calle Primero de Enero, que son unas escalinatas entre Insurgentes y Marín, en la Colonia Sierra Ventana.
Vecinos del sector y familiares del occiso solicitaron el auxilio de una ambulancia, al ver al joven herido, quien se encontraba tirado sobre los escalones.
Al lugar llegaron socorristas de la Cruz Roja que ya nada pudieron hacer por el joven, quien había fallecido de manera instantánea a consecuencia de una herida que presentaba en la cabeza.
La ejecución movilizó a uniformados de Fuerza Civil y a agentes del Tercer Grupo de Homicidios de la Policía Ministerial, al mando del detective Sergio Martínez, quienes interrogaron a los familiares.
Trascendió que el occiso, presuntamente, se dedicaba a la venta de drogas en el sector y que era quien la distribuía a otros vendedores.
Se dijo, por las versiones que recabaron entre los testigos, que el joven fue sorprendido por los asesinos a unos metros de su casa, quienes ya lo estaban esperando para ejecutarlo.
(Con información de El Blog del Narco)

Tijuana: Ejecutado de carro a carro

Al más puro estilo gansteril fue ejecutado un individuo de tres impactos de proyectil de arma de fuego cuando viajaba en una vagoneta sobre el puente Cuauhtémoc y sin más le disparara un sicario al que acompañaba una mujer y ambos escaparan.

De forma tentativa la víctima fue identificada con el nombre de Miguel Isaac García, de 25 años de edad, mismo que a las 14:20 horas de ayer se desplazaba sobre el bulevar Cuauhtémoc Sur a bordo de una vagoneta color verde y modelo aproximado 1996.

Ya sobre dicha vialidad, a la altura de las instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad, en la Zona del Río, lo alcanzó otro vehículo similar, Ford Explorer color gris, que manejaba una fémina y de copiloto el asesino material.

Al momento de emparejarlo el criminal sin más le disparó casi a "quemarropa" e impactarlo en la cabeza en una ocasión y dos más en el costado izquierdo provocándole severas heridas que luego le causaron la muerte.

El vehículo sin control se perfiló hacia la extrema derecha para pegar el neumático contra el cordón de banqueta y tras saltarlo milagrosamente detener la marcha sobre el desnivel del inicio del puente sin que se volcara.

Mientras tanto los dos criminales apelaban a la fuga sobre la transitada vialidad y como suele ocurrir en la inmensa mayoría de ese tipo de casos lograr burlar a las corporaciones policíacas que infructuosamente luego dispusieron un operativo de búsqueda.

En la escena del crimen el comandante de la Policía Ministerial del Estado, José Alfonso Sánchez Acero, informó que el finado recibió un impacto de bala calibre 45 en el lado izquierdo de la cabeza y dos más en el costado que lo dejaron mortalmente herido.

De ahí que socorristas de la Cruz Roja le suministraron los primeros auxilios para luego trasladarlo al Hospital General, pero en el trayecto dejó de existir.

El jefe policíaco descartó que se trate de un agente de la policía municipal como se rumoró tras perpetrarse la ejecución, pero sí presumió que por su apariencia se trate de un boxeador o cuando menos un prácticamente de esa disciplina.

Y es que en el interior del automotor se halló un par de guantes de boxeo y equipo de gimnasio por lo que se presume que el finado podría haber estado practicando en las instalaciones del CREA.

Luego de que el agente del Ministerio Público del Fuero Común llevó a cabo la fe ministerial del cuerpo ordenó que fuera ingresado a la morgue del Servicio Médico Forense y cabe destacar que ya suman 65 las muertes violentas en lo que va del año 2013.


(Con información de El Sol de Tijuana)

Tabasco: Linchamiento o ceguera a delincuentes


Cansados de asaltos, asesinatos y ola de violencia, colonos del municipio de Cárdenas, segundo en importancia de Tabasco, crearon la organización “Vecinos Unidos” para enfrentar la delincuencia y advertir que se harán justicia por propias manos, pues al “ratero” que agarren lo lincharán. No lo entregarán a las autoridades.
La iniciativa partió de vecinos de las colonias Los Cañales y de la SARH, quienes colocaron mantas con la siguiente leyenda: “ADVERTENCIA. RATERO que agarremos, no lo vamos a remitir a la policía, lo vamos a LINCHAR. VECINOS UNIDOS”.
Otra dice: “A toda persona que se le sorprenda destruyendo, espiando, robando o tratando de entrar a cualquiera de las casas de esta cuadra, antes de entregarlo a las autoridades, tomaremos medidas con nuestras propias manos, atte Vecinos Unidos”.
Los colonos se quejan que el gobierno municipal y estatal emanados del PRD, no hacen nada para frenar la ola de robos y ejecuciones que azota Cárdenas y que, por el contrario, “sueltan” a los delincuentes, por eso la determinación de dar “un castigo ejemplar” a quienes agarren.
Anunciaron que están organizados para vigilar sus colonias las 24 horas y que la propuesta más apoyada para aplicar al delincuente detenido es lincharlo o dejarlo ciego.
“Esto para que aprenda y no vuelva a ver, que Dios nos perdone porque es pecado, pero ellos no se tocan el corazón cuando nos roban y vacían nuestras casas”, manifestó una señora que por seguridad omitió su nombre.
Otro vecino comentó que la ola ejecuciones y decapitados, tiene “aterrorizado” a los cardenenses.
El pasado lunes 11, dos cuerpos decapitados parecieron en la periferia de la ciudad y sus cabezas halladas en otro sitio. 24 horas después, fue ejecutado en el municipio de Cunduacán, vecino de Cárdenas, un ex policía de ésta corporación.
Otro cuerpo, en avanzado estado de descomposición, pero con huellas de torturas, fue hallado en la zona del Plan Chontalpa que comprende los municipios de Cárdenas y Huimanguillo.
Y este miércoles 13 por la noche, un sujeto fue ejecutado en el Bar “El Arroyo”, en la colonia Pueblo Nuevo de Cárdenas.
Pistoleros entraron al Bar y preguntaron a la víctima por su hermano y sin más le dispararon.
Sobre si en Tabasco puede ocurrir que la gente se arme para su autodefensa como sucede en los estados de Guerrero y Michoacán, el procurador general de Justicia, Fernando Valenzuela Pernas, advirtió que si las autoridades “están distantes” en el combate a la delincuencia, se corre el riesgo que la ciudadanía se organice para establecer su propia policía y hacerse justicia por sus propias manos.
“No sería lo deseable, seguramente la gente actúa de buena fe pero nadie puede garantizar que estos se tergiverse; sería preocupante que se haga justicia por propias manos o se hagan policías ciudadanos como ocurre en otros estados”, manifestó.
“La instrucción del gobernador es estar muy de cerca en la problemática. Tenemos reuniones con el Ejército, hay retenes permanentes, reforzamiento del patrullaje y trabajo de inteligencia que ha significado detenciones que en su oportunidad se darán a conocer”, puntualizó.
(Con información de Proceso.com.mx)

Guerrero: Un muerto tras enfrentamiento


Un civil perdió la vida el pasado viernes, 8 de febrero, en el poblado de La Pasajera en la sierra del municipio de Zirándaro de los Chávez, tras enfrentarse a balazos con militares del 40 Batallón de Infantería.
El hombre, del que se desconoce su identidad, presentaba varios impactos de arma de fuego en el cuerpo.
Cayó en una una refriega como parte de un grupo que enfrentó al Ejército; los demás lograron huir.
Del caso, el Ejército reportó que les incautaron seis armas largas en el lugar, de las cuales cinco eran AK-47, mejor conocidas como Cuerno de Chivo y una más un M1.
También incautaron cientos de cartuchos útiles en el lugar, los que fueron puestos en manos del Ministerio Público Federal (MPF).
El cuerpo fue trasladado a Coyuca de Catalán en un recorrido de casi 12 horas del Ministerio Público que fue escoltado por militares para acudir al punto donde se dio el enfrentamiento.
El hombre fue identificado el sábado como J Isabel Sánchez Osorio, de 20 años de edad, originario de Los Otates, localidad ubicada en la misma zona de la confrontación, en el mismo municipio.
El Ejército mantiene un grupo de la base de Operaciones Mixtas Urbanas en la sierra de Zirándaro en colaboración con la Policía del Estado.
En lo que va del año se han reportado varios enfrentamientos en la sierra de Zirándaro así como aseguramientos y destrucción de enervantes.
(Con información de El Blog del Narco)

Tijuana: Liberan a comandante involucrado en extorsiones


La magistrada del Sexto Tribunal Unitario del Décimo Quinto Circuito del Poder Judicial de la Federación, con sede en Tijuana, Edna María Navarro García, ordenó la liberación de un comandante de la Policía Federal (PF), acusado de extorsionar y pretender vender protección a un empresario de la construcción de esta ciudad fronteriza.
En octubre de 2012, un constructor y su abogado presentaron las denuncias penales correspondientes ante la Agencia del Ministerio Público Federal en contra del comandante de la PF, Luis Eduardo Vega Camberos, y el subcomandante Alfredo García Castillo.
El 26 de septiembre de ese año, los jefes policiacos se reunieron en el restaurante del hotel Camino Real de Tijuana, con el empresario y su abogado para la entrega del dinero. La bolsa la recibió García Castillo, como se documenta en un video del establecimiento comercial ubicado en el Paseo de los Héroes.
Días antes, Vega Camberos solicitó al empresario que acudiera a las instalaciones de la Comandancia de la PF donde le indicó que desde el Distrito Federal le ordenaron realizar revisiones carreteros en la entrada de Tijuana, por lo que le pidió 25 mil dólares para evitar que los camiones de su empresa fueran inspeccionados.
Un día después de la captura de los jefes policiacos, el 27 de septiembre, la Secretaría de Seguridad Pública Federal informó que esa acción correspondía al proceso permanente de depuración de la Policía Federal.
La juzgadora federal argumentó que ordenó la liberación porque quien recibió el dinero fue el subcomandante García Castillo y que en el video del restaurante no se documenta ningún acto intimidatorio por parte de Vega Camberos ni tampoco hizo ninguna llamada telefónica para solicitarle dinero.
De igual manera, adujo que el agente del Ministerio Público federal no corroboró en autos la aseveración del testigo en torno al pago de 25 mil dólares para no revisar las unidades del empresario y, en su caso, “tal información no puede entenderse como un acto intimidatorio, sí reconoció que le enteró lo anterior para ver si les convenía. Jamás hubo una supresión de la voluntad”.
El comandante Vega Camberos está en libertad desde la madrugada de este jueves, mientras que su subalterno García Castillo enfrenta este proceso en la Penitenciaría de La Mesa de Tijuana.
(Con información de Proceso.com.mx)

Jalisco: Mujer embarazada, ejecutada en Zapopan


Con seis meses de embarazo, una mujer falleció tras recibir las ráfagas que al parecer iban dirigidas contra su compañero sentimental, en Zapopan.
La agresión ocurrió alrededor de las 22:30 horas, cuando viajaban en un Mustang rojo de modelo atrasado por Carretera a Tesistán, cerca del cruce con Ángel Leaño, en la Colonia Los Robles.
Según informaron policías municipales, cuando la pareja circulaba por la vía, un Dodge Stratus se le emparejó y, desde su interior, uno de los dos pasajeros comenzó a disparar con un arma de fuego.
El conductor del Mustang alcanzó a encoger el cuerpo y esquivar la trayectoria de las balas, pero su acompañante fue herida por dos proyectiles, uno en el estómago y otro en el cuello.
Tras el tiroteo, el chofer identificado como Francisco Javier López Hernández, de 27 años, se habría refugiado por las calles de la Colonia Jardines del Valle, donde pidió auxilio y las autoridades recibieron el reporte del ataque.
Sin embargo, al arribo de policías municipales, los vecinos les refirieron que el hombre había trasladado a la mujer en un taxi hasta la Cruz Verde Zapopan Norte.
Luego de recibir las primeras atenciones en el puesto de socorro, Nayeli Viridiana Cedillo González, de 26 años, como fue identificada de forma extraoficial, murió por la gravedad de sus lesiones.
Paramédicos en el lugar manifestaron que la mujer presentaba un periodo de gestación de al menos seis meses.
Con las características del vehículo, la Dirección de Seguridad Pública de la ex Villa Maicera montó un operativo para dar con los causantes, pero no se informó sobre detenciones relacionadas al caso.
Bajo el protocolo de feminicidio fue tratada la investigación del crimen por las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: "Levantan" a médicos y enfermeras tras balacera


El estado de Coahuila vivió el día de ayer una de las jornadas más violentas del año, con tiroteos entre presuntos delincuentes y fuerzas de seguridad, el presuntos secuestro de médicos y enfermeras de un hospital, atentados contra personal de la Marina-Armada de México y el ataque con explosivos en el penal varonil de Saltillo.
De acuerdo con reportes de la prensa coahuilense, la ola de violencia inicio la tarde de ayer con un enfrentamiento entre presuntos sicarios y elementos de la policía estatal y federal en la ciudad de Monclova, con un saldo de un civil muerto y dos más detenidos.
El tiroteo se inició cuando civiles armados intentaron evadir un retén ubicado en el sector Brisas y dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
En el intercambio de disparos, que obligó a comerciantes de la zona a cerrar sus negocios, perdió la vida uno de los presuntos delincuentes. Este sujeto viajaba en su automóvil junto con otras dos personas más. En su intento por huir, el vehículo chocó contra una camioneta estacionada.
Los uniformados detuvieron a dos sujetos a quienes decomisaron droga, un arma de fuego, un cargador, cuatro cartuchos y 38 mil pesos en efectivo.
Según la prensa local, en esa acción resultaron heridos otros presuntos sicarios, quienes habrían secuestrado a doctores y enfermeras del Hospital General de Monclova para que los atendieran.
De esto último, las autoridades estatales no han dicho nada.
Más tarde, en la ciudad de Saltillo, un elemento de la Secretaría de Marina Armada de México ingresó  a un hospital herido de gravedad, luego de que un grupo armado atacara a un convoy que patrullaba la ciudad.
El ataque fue, según fuentes extraoficiales, a las 17:30 horas en el Bulevar Nazario Ortiz Garza y Abasolo, por lo que se activó el Código Rojo.
No obstante, al llegar al lugar, autoridades estatales mencionaron que no había pasado nada, incluso el Código fue desactivado.
Sin embargo, personal de la Marina fue visto resguardando el hospital donde ingresó su compañero herido.
La jornada de violencia culminó con el ataque al Cereso Varonil de Saltillo, donde sujetos que iban a bordo de un auto lanzaron a las 23:00 horas un artefacto explosivo al centro de reclusión.
Aparentemente, no hubo lesionados. Las autoridades estatales guardaron absoluto silencio sobre el incidente.
(Con información de Proceso.com.mx)

Morelos: “C-4 ordenó cerrarles el paso, y no dejarlos ir”: Policías


Los diez elementos policiacos estatales vinculados con el supuesto ataque al convoy del procurador de justicia, Rodrigo Dorantes el pasado 7 de febrero, del que derivó el homicidio de tres de sus escoltas, coinciden en que por órdenes superiores persiguieron e intentaron cerrarle el paso al funcionario, ante la imposibilidad de identificarlo plenamente y la actitud hostil de sus escoltas que les mostraron sur armas largas.
Durante la audiencia de vinculación a proceso que se realiza en Cuernavaca y donde se determinará cuántos elementos de las Policías Estatal Preventiva y Estatal Acreditable serán sujetos a proceso por los delitos de homicidio calificado, homicidio en grado de tentativa, daño en las cosas, abuso de autoridad y lo que resulte, los servidores públicos relataron ante la Juez a detalle la forma en que fueron ordenados a perseguir al convoy del Procurador, compuesto dos camionetas, y la forma en les fue indicado cerciorarse que se trataba de servidores públicos, sin embargo, las primeras declaraciones no dejan claro qué corporación abrió fuego contra la otra.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Caen 5 "Templarios" tras enfrentamiento, en Cihuatlán


Tras el enfrentamiento registrado la noche de este miércoles en Cihuatlán, cinco sicarios fueron detenidos, informó el Procurador, Tomás Coronado Olmos.
“Mencionan que de los Caballeros Templarios”, dijo el funcionario estatal en entrevista.
También, Coronado Olmos señaló que los ahora detenidos llegaron a Jalisco procedentes de Colima y estaban operando en la zona.
Agregó que con la captura de los sospechosos, cuyas identidades no han sido dadas a conocer, se aclararon varios homicidios y ataques a policías, aunque no dio más detalles de esto.
La tarde de ayer, agentes estatales se encontraban realizando un operativo en la Colonia Loma Bonita, ubicada a las orillas de la localidad, y supuestamente de esto se derivó el tiroteo en el cual fueron abatidos dos de los presuntos sicarios.
Tras reportarse el enfrentamiento, policías municipales y elementos del Ejército acudieron al lugar para apoyar a los agentes de la Procuraduría.
Además de las capturas, las autoridades también aseguraron diversas armas de fuego, pero las características y cantidad de las mismas no fueron dados a conocer debido a que se todavía se estaba realizando el conteo.
(Con información de El Blog del Narco)

Chiapas: El desmayo del gobernador (Video)

El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, se desvaneció al participar en un acto público este martes en el municipio de Teopisca, pero aseguró que se trató sólo de un "leve mareo".
El gobierno estatal indicó que el mandatario "sintió un leve malestar", pero continuó con su participación y terminó su discurso, luego de que medios de comunicación publicaron que Velasco Coello se había desmayado y que había sido trasladado vía aérea a la capital, Tuxtla Gutiérrez.
“El gobernador Manuel Velasco concluyó con su agenda programada el día de hoy (martes), y se encuentra en perfecto estado de salud”, aseveró el director del Instituto de Comunicación Social estatal, José Luis Sánchez García, según un comunicado.
Un video difundido por Televisa muestra el momento en el que el mandatario estatal se desvanece y es auxiliado por las personas a su alrededor.
El gobernador minimizó el incidente, al asegurar que "está muy bien".
"Tengo la disciplina de hacer deporte todas las mañanas desde hace muchos años; ayer practiqué deporte en la mañana, posteriormente estuve en el acto de San Juan Chamula, en el festival, y de ahí nos trasladamos a otro acto en el municipio de Teopisca, y ahí sufrí un leve mareo, pero afortunadamente estoy muy bien", indicó este miércoles.
Velasco atestiguó la firma de un convenio entre el Instituto de Educación para Adultos y los municipios de Teopisca, San Cristóbal de  Las Casas y Amatenango del Valle.
Antes, a mediodía, el mandatario estatal estuvo en la celebración del Carnaval del municipio de San Juan Chamula.
 
(Con información de ADN Político.com)

Coahuila: Liberan a violador de Facebook

Ante la falta elementos para sustentar el delito que estaban diligenciando, las autoridades penales dieron la sentencia absolutoria al hombre acusado de haber violado a una menor de 10 años tras haberla “enamorado” por Facebook.

El juez segundo Adrián González determinó dicha medida tras revisar cada uno de los factores que tenía sobre la mesa para llegar a una decisión en el expediente de Ramón Gustavo Torres Obregón, quien permanecía en el Cereso por el delito equiparado a la violación.

A más de un año de ocurridos los hechos en que presuntamente incurrió el sujeto de 38 años, las conclusiones del fiscal fueron que no existía delito qué perseguir pues los factores existentes en el asunto no arrojaban los resultados que pudieran hundir al inculpado en la cárcel.

“No quedó acreditado el delito de violación porque no se comprobó que hubiera habido una cópula, y como ése es el primer elemento que pide el delito de violación calificada, pues está no acreditada”, dijo.

Aunque en primera instancia el Séptimo Grupo de Delitos Familiares de la entonces Fiscalía General del Estado había entregado las pruebas al juez que presuntamente acreditaban el ataque sexual en contra de la menor, el tiempo diluyó la veracidad de éstas, quedando sin fundamento tras ser analizadas detenidamente.

Dicha resolución reforzó las palabras de Torres Obregón, quien rechazó ante las autoridades haber sido el causante de los males que se le achacaban con un contundente “no la violé, yo pensé que tenía 16 años, ella me dijo eso”, que manifestó en su declaración preparatoria.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Revira y amenaza "indignado", el diputado del Mercedes Benz (Video)

El priísta José Rangel Espinosa, el diputado del auto Mercedes Benz que en lugar de placas porta una charola de la Cámara Baja, dijo que el auto es de su hijo de 26 años.
El legislador federal calificó como "un golpe por la espalda de un político inexperto" el haber divulgado la foto del coche en redes sociales, lo cual hizo el diputado del PAN Juan Pablo Adame.
“Quiso golpear a un partido, a un político y finalmente lo que logró fue que se le revirtiera esa mala vibra porque cometió un error; el auto es de un joven, que es mi hijo.
“(Se le va a revertir) en imagen porque los diputados, ya que se está conociendo la verdad en este asunto, lo están considerando como un joven inexperto y que no sabe hacer política porque la política es constructiva, es una labor diplomática, es creatividad, es innovación; y eso, no sé si en su estado o en su familia se acostumbre para hacer política, pero no es entendible”, afirmó Rangel Espinosa en entrevista con ADNPolítico.com.
Para el priísta, el hecho de que su hijo posea un automóvil de esas características no tiene “nada de extraordinario”.
“Digamos que es algo normal para un joven de 26 años”, expresó.
El diputado insistió en que haber difundido la imagen será “contraproducente” para Adame, al señalar que su colega ignora la importancia de la diplomacia en las relaciones entre políticos.
“Yo creo que este diputado que decidió subir a Twitter la fotografía y señalar que era de algún diputado priísta, seguramente lo hizo con algún interés de perjudicar la imagen mía o de mi bancada, y lo único que logró es la actitud de molestia en algunos de mis compañeros; no en mí, porque finalmente yo ya aprendí a hacer política, esto se hace con diplomacia y no con golpes por la espalda.
“Seguramente ahora que sepa cómo son las cosas le va a dar vergüenza porque se equivocó; se equivocó en lo que pretendió, no lo logró y le resulta contraproducente”, agregó el priísta.
El diputado panista Juan Pablo Adame subió este miércoles a Twitter una fotografía del auto Mercedes Benz de Rangel Espinosa portando una charola de la Cámara de Diputados. La fotografía fue criticada por usuarios de redes sociales.
José Rangel Espinosa es diputado electo por el distrito 3 del Estado de México con cabecera en Atlacomulco, de donde es originario el presidente Enrique Peña Nieto. El priísta consideró que se trata de un “asunto sin importancia” que se revirtió a Adame.
Durante la sesión del pleno, Rangel Espinosa buscó a Juan Pablo Adame. Fue hasta su curul para tratar de entregarle una carta donde explicaba la razón por la que el auto no cuenta con placas de circulación y verificación. Adame estaba en una reunión, así que el priísta no pudo cumplir su cometido.
“¿Espera una disculpa? ¿Qué espera de él?”, se le cuestionó.
“No, nada, nada. Simplemente contribuir a su formación política, creo que va a ir aprendiendo a no cometer esos errores y hacer las cosas para avanzar en política de forma distinta”, aseveró Rangel.
Adame: "Es ilegal"
Juan Pablo Adame, el legislador panista que divulgó la fotografía a través de Twitter, dijo a ADNPolítico.com que él no sabía de quién era el auto en cuestión.
“Yo encontré ese carro durante el primer periodo de sesiones y todavía este segundo periodo de sesiones (sigue) aquí en el estacionamiento de la Cámara; yo desconocía de quién era ese carro. Para mí el hecho no es el Mercedes, no del carro como tal, sino el que tenga la charola en la placa es algo que, de entrada, es ilegal y es algo que no nos debe distinguir a los diputados”, expuso.
El joven legislador reprobó los dichos de Rangel y señaló que lo grave es que se quiera abusar del fuero utilizando una charola en vez de una placa de circulación.
“Mucho se ha criticado lo del fuero, mucho se ha criticado del uso de la charola y ahora resulta que los carros pueden tener ahí su charola en la placa, cuando está muy claro en la ley que todos los carros deben tener su placa que los identifique.
“Yo no sé si eso suene a amenaza, pero yo lo único que hice fue tomar una foto, publicarla en mi Twitter sin saber de quién era el carro; pero es claro que más allá del carro, más allá del Mercedes, que lo que no está bien es que tenga su charola en la placa”, sentenció Adame.

Amenazas

Luego de haberse dado a conocer que un lujoso vehículo Mercedes Benz, propiedad del diputado José Rangel, usa una “charola” en el lugar donde debería portar las placas de circulación, el priísta amenazó a su compañero Juan Pablo Adame, quien subió a Twitter la imagen del vehículo.
“Te vas a arrepentir Adame” y "debería darte vergüenza por lo que haces", fueron las frases con las que el priísta reclamó al panista Adame, a quien le dijo que el vehículo lo usa su hijo y que no lo conduce por tener una discapacidad.
El día de ayer, Adame publico en su cuenta personal de Twitter, @JuanPabloAdame, “Los carros que uno encuentra en cámara, y que tal la charola en la placa... pic.twitter.com/EgisKvIL”, por lo que hoy el diario Reforma publicó la información, señalando a Rangel como dueño del vehículo.
Por ello, al dar inicio la sesión de este jueves, el legislador del PRI acudió a la curul del diputado Juan Pablo Adame, pero en la silla estaba sentado el también panista Jorge Sotomayor.
"Te vas a arrepentir, Adame", le advirtió a Sotomayor y le entregó un sobre con información sobre el vehículo y datos sobre la presunta discapacidad de su hijo José Juan Rangel.
No obstante Sotomayor aclaró que él no era Adame, por lo que el priísta le arrebató el sobre y se dio la vuelta.
"A ti te debería dar vergüenza por andar charoleando, no importa el carro o su precio, sí, la placa de charola es una falta de respeto", le respondió el legislador panista a Rangel.
 
(Con información de ADN Político y Reforma)

Mi comentario:
A ver, a ver señor diputado Rangel Espinoza... Sólo le faltó llamarnos pendejos a quienes criticamos el actuar de los políticos. Le diré porqué.
El simple hecho de usar su charola en el auto es ya de por sí, un acto que debería darle vergüenza. Sólo dígame ¿qué chingados tiene que hacer su hijo con charola en el auto que le "prestó" si ni político es, hasta donde se supone entiendo?
Ahora resulta que son "golpes por la espalda" el hecho de denunciar cosas, que de antemano, usted y yo sabemos que no deben ser.
El hecho de revertir las malas vibras se interpreta como una descarada amenaza que usted y su bancada están dispuestos a cumplir... Así se manejan ustedes, como delincuentes y lacras que son, al margen de la ley, que ustedes mismos crean a su gusto y conveniencia para protegerse. 
El hecho es un "asunto sin importancia" porque simplemente para ustedes ¿qué hechos son importantes de nuestro país? La respuesta: Ninguno, si no es para beneficio propio o de sus partidos.
Claro que es normal que un junior tenga un Mercedes Benz, sobre todo, si su papi es diputado..!
Le faltó mencionar que hacer política es marrullería, corrupción, impunidad, inmunidad, pactar con narcos, llenarse  los bolsillos y cuentas bancarias de dinero del pueblo, mentir, hacer como que se trabaja, chingarse al pueblo, indignarse y hacerse mártires cuando se ven descubiertos.
Por último, si usted tuviera tan solo una pequeña idea de lo hasta la madre que está el pueblo de ustedes los políticos, ni siquiera defendería lo indefendible. Y no me hable de trabajar porque estoy seguro que es algo que usted no conoce, pinche político puto y mamón... No chingue!

Coahuila: 2 muertos tras persecución, en Monclova

Por segundo día consecutivo, la ciudad de Monclova fue escenario de hechos violentos que ocasionaron terror y caos entre la población, pues ayer elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE) abatieron a dos civiles tras una persecución.

Según las primeras versiones, los sujetos, que viajaban en una Chevrolet blanca, se negaron a detenerse cuando los agentes se los ordenaron, lo que desató la persecución en la que los evadidos comenzaron a disparar.

La persecución transcurrió por el bulevar Pape y luego la avenida Granjas con rumbo al poniente de la ciudad, hasta llegar a la altura de la colonia Elsa Hernández, Tercer Sector, donde otra unidad del Estado se unió a la intentona por detener a los sujetos.

Ya en un terreno despoblado el personal del GATE dio alcance a los sujetos y tras un tiroteo los presuntos criminales cayeron abatidos.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Al alza feminicidios en 9 estados


Las nueve entidades que registran una tendencia creciente de homicidio de mujeres son Chiapas, Chihuahua, Distrito Federal, Durango, Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Sinaloa y Sonora, según un estudio presentado por la subsecretaria de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Lía Limón, en el Senado de la República.
El “Estudio nacional sobre las fuentes, orígenes y factores que producen y reproducen la violencia contra las mujeres”, elaborado por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), reporta que en México únicamente 33% de las mujeres han vivido libres de violencia y, por poner un ejemplo, 27% de las mujeres indígenas que acudieron al servicio público de salud fueron esterilizadas sin su consentimiento.
“La violencia representa un continuum; es decir, la misma persona puede ser objeto de violencia en la infancia, en su pareja, en el espacio escolar, laboral o violada. Eso parece importante, hay que invertirle para saber por qué, no sólo desde el punto de vista psicológico, sino social”, comentó la socióloga Florinda Riquer.
Y alertó que en el occidente de la república mexicana las mujeres guardan silencio: 
“Jalisco, Aguascalientes, Guanajuato o Querétaro hay una mayor presencia de silencio frente a la violencia, en una suerte de complicidad entre instituciones médicas, la propia Iglesia, donde se trata de que la mujer no hable ni de la violación u otro abuso para defender el honor de mi marido”.
Revisión de valores
Al hacer la presentación, Lía Limón hizo referencia a las declaraciones del alcalde de Acapulco, Guerrero, Luis Walton, en relación a que muchas mujeres, además de las ciudadanas españolas, sufren abuso sexual cotidianamente.
“No podemos nadie de ningún color, de ningún poder, de ningún grupo de la sociedad, permitir que hablemos de violaciones sexuales y abusos a mujeres, como algo normal, es deber de todos evitar el prohibir que cualquiera se atreva a hablar de violaciones de mujeres como un hecho normal o que sucede cotidianamente, una sociedad que permite algo así tiene que revisar los principios y valores de las bases de donde se construye”, dijo.
Tasas de mortalidad
El estudio presentado en el Senado revela que a partir de 2008 las tasas de homicidio repuntaron de “manera abrupta”, y en cuatro años alcanzaron niveles de hace tres décadas.
Roberto Castro, coordinador nacional del estudio, comentó que encontraron que las tasas de mortalidad por homicidio son más altas para mujeres en los grupos extremos de edad. Entre las niñas menores de cinco años representan 7.4% del total de feminicidios; mientras que en mujeres de 75 años y más representan 5.3%.
“Proporcionalmente se asesina más a niñas y, si me permiten la expresión coloquial, a viejitas que a mujeres, que a niños y ancianos”, explicó.
El incremento de las causas de muerte de las mujeres más significativo entre los años 2001 y 2010, por ejemplo, se registra en la distribución de muertes de mujeres por ataque con armas de fuego y explosivos.
“Hay indicios de las causas de homicidio más crueles y más dolorosas”, manifestó Roberto Castro.
Hasta 2008, en 20% de los municipios con más de 100 mil habitantes no registraban homicidios de mujeres, y en tan sólo tres años, ese porcentaje se redujo a 10%, a lo que el estudio llama “efecto contagio”.
La presentación del libro fue organizada por la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, Angélica de la Peña, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
(Con información de Vanguardia)

Jalisco: Presentan a padrastro violador (Video)

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco pondrá este día a disposición del juez de Chapala al padrastro de la menor que a finales del pasado mes de enero dio a luz en el hospital de Zoquipan.
El detenido J. Abundio García Guadalupe, de 44 años de edad, deberá responder por el delito de abuso sexual infantil.
“Yo tenía tomando tequila ahí en la casa y seguí tomando. Entonces ella se me abrazó y empezamos, este, pues así”, declaró García Guadalupe tras su presentación.
Los dictámenes de ADN lo señalan como el padre de la recién nacida, así lo informó el primer fiscal del estado, Tomás Coronado Olmos.
El señalado reconoció que tuvo dos veces relaciones con la menor de edad, además confesó que varias veces la tocó y besó.
La madre, quien tiene 38 años de edad, supo del embarazo cuando tenía siete meses de gestación y no sabía quien era el padre aparentemente.
En relación con el caso, el Ministerio Público de Ixtlahuacán de los Membrillos ordenó dictámenes para conocer la edad de la niña madre. Dichos dictámenes señalan que la edad cronológica es de 13 años.
De igual forma se informó que J. Abundio García Guadalupe cuenta con antecedentes penales por violencia intrafamiliar.
 
(Con información de Milenio.com)

Renuncia Peña, te apoyamos, dicen tuiteros


Después de que el Papa Benedicto XVI anunciara su renuncia, miles de tuiteros invitaron a Enrique Peña Nieto a reflexionar sobre su estancia en Los Pinos.
Desde la tarde del día de ayer, los usuarios abrieron fuego contra el presidente con el hashtag: “#PeñaRenunciaTeApoyamos”.
Hasta las 19 horas, más de 32 mil cuentas en Twitter habían mencionado la etiqueta, según el sitio TweetReach.




Según el sitio TweetReach, uno de los principales participantes en la refriega contra el presidente provino de la cuenta @AMLOOficialNews.

De acuerdo con el sitio de análisis, el tuit más retuiteado es:

La etiqueta causó sorpresa entre algunos cibernautas:



Los usuarios atacaron al titular del Ejecutivo:



Por su parte, los simpatizantes de Peña lanzaron la etiqueta “#MasInútilQueUnChairoDel132″:


Y tú, ¿Qué opinas? 

(Con información de Proceso.com.mx) 

Lo más leído y comentado