lunes, 11 de febrero de 2013

Guerrero: Mujer torturada y ejecutada


Con parte del rostro y el cráneo descarnados y a orilla de la carretera que conduce al poblado de Amojileca, fue hallado el cadáver de una mujer a la que nadie identificó por lo que como desconocida fue enviada al forense.
Ayer a las quince horas con treinta minutos, el C-4 capitalino recibió el reporte anónimo que había un cadáver tirado en la parte alta de la colonia La Terraza y que se localiza al lado sur de la carretera que conduce de esta ciudad al poblado antes señalado.
Policías municipales fueron los primeros en llegar al lugar y al inspeccionar la zona encontraron el cuerpo sin vida que estaba de cara a la tierra y a unos dos metros abajo del nivel de la carretera, con la cabeza hacia abajo y los pies hacia arriba, por lo que aseguraron el área colocando una cinta de color rojo.
A simple vista se pudo ver que parte del cuero cabelludo del cadáver estaba desprendido y a su lado había una gran mancha de sangre, informando las autoridades que tenía puesta una camiseta de color blanco, brasier color rosa mexicano, pantalón de mezclilla azul marino y que en ambas bolsas posteriores presenta adornos de lentejuela.
El pie derecho del cadáver estaba descalzo y tenía el talón “rebanado”, mientras que en la extremidad inferior izquierda tenía puesto un zapato deportivo de color negro, con adornos y parte de la suela en color rosa mexicano, presentado en la “cara externa” un estampado en color blanco con la figura del rostro de una mujer con el pelo ondulado y suelto.
Al voltear al cuerpo de la mujer se pudo ver que tenía las manos aseguradas con cinta canela y hacia el frente, además de que presentaba indicios de haber sido torturada antes de ser privada de la vida.
Minutos después al lugar llegaron policías ministeriales para inspeccionar el área sin que encontraran cascajos de bala, arribando después personal del Ministerio Público del Fuero Común, así como del Servicio Médico Forense y peritos.
Al revisar las ropas que la mujer tenía puestas personal forense no encontró identificación alguna, por lo que como desconocida fue trasladada a la morgue donde se dijo que probablemente fue asesinada de varios machetazos en la cabeza.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Ejecutado en la capital (Video)

Esta tarde se reportó a los números de emergencia una balacera en un predio ubicado en la carretera Chihuahua-Juárez, por lo que de inmediato agentes de las distintas corporaciones de seguridad se trasladaron al lugar, en donde encontraron un vehículo con impactos de bala y un hombre sin vida.

Al arribar al lugar, que se ubica a la altura del kilometro 21 de la carretera, localizaron una pick up que presentaba varios impactos de bala en el cristal panorámico y el cuerpo de un hombre sin vida aproximadamente a 20 metros del vehículo.

El hombre vestía pantalón de mezclilla color negro y una camisa morada a cuadros y su cuerpo se encontraba a 20 metros de una pick up Ford color guinda de modelo atrasado con engomado de Codepafa 11949-A.

Elementos de la Fiscalía General del Estado se trasladaron al lugar para tomar el reporte del hecho violento mientras agentes periciales levantaban las evidencias del asesinato; personal de Semefo procedió a levantar el cuerpo del hombre para su traslado hacia el C-4.

El hombre quien aun no es identificado presentaba impactos de bala en una pierna, en el pecho y en la cabeza por lo que los elementos del Ministerio Público determinaron que al hombre lo agredieron a bordo de la pick up y este corrió de sus atacantes quienes le dispararon mientras huía.
 
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Tamaulipas: Enfrentamiento en Reynosa; 5 muertos (Video)

Luego de una persecución, elementos de la Policía Federal sostuvieron un enfrentamiento contra hombres armados en pleno centro de la ciudad con saldo de cinco civiles muertos, presuntamente pistoleros.
Aunque la persecución empezó por el Bulevar Luis Echeverría, el tiroteo más intenso ocurrió alrededor del mediodía en las calles Matamoros y Palafox, del primer cuadro de la ciudad.
Pero las persecuciones se extendieron hasta las calles cercanas al Palacio Municipal, lo que causó pánico y miedo entre madres de familia que iban por sus hijos a las escuelas de alrededor.
Aunque todo ocurrió en menos de 10 minutos, por la huida de los hombres armados, la tensión en la zona alertó a la población, los papás de escuelas como la Miguel Hidalgo, Instituto Colón y otras llegaron rápido a las escuelas para recoger a sus hijos.
La sobrevigilancia que implementaron después autoridades diversas causó más incertidumbre entre la población, circulaban velozmente patrullas y convoys de la Policía estatal militar, del Ejército Mexicano, de la Policía Federal y de la Policía Municipal Militarizada.
En redes sociales usuarios reportaron camionetas particulares baleadas y también reportaban presencia de autoridades y grupos armados por diversos puntos, como en la Juárez, en la calle Río Purificación, Colonia Ernesto Zedillo, calle 20, Libramiento Oriente.
“La balacera fue en la Plaza de Toros, fueron tres camionetas de azules (Policía Federal), mataron y se fueron correteando a un carro rojo, hubo muertos. Fueron cinco de una Silverado negra, llegó una Expedition roja de apoyo, nada más tiraron y se fueron.
Los azules nadamás les tiraron, los mataron y se fueron”, suscribió un cibernauta.
“Por el centro, calle Matamoros, por Cable.com, me reportan varios cuerpos en la calle tirados. Y azules corriendo calle por calle”, reportó otro.
El portal Valor por Tamaulipas reportó que no había bajas de los agentes federales.
 
(Con información de El Blog del Narco)

Michoacán: Abogado ejecutado en Morelia


Un abogado de esta ciudad fue asesinado a balazos cuando comía en un restaurante de esta población. Hasta el momento las autoridades policiales desconocen el móvil del crimen.
El atentado fue alrededor de las 15:40 horas de ayer en el negocio de comida china “El Venchy”, ubicado sobre la avenida Madero Sur, número 96, de la colonia San Antonio Tomatlán.
En dicho comercio quedó el cuerpo sin vida del litigante Antonio Granados Gómez, de 45 años de edad, quien era originario y vecino de la comunidad Arroyo Seco; persona que presentaba varios impactos de bala en la cabeza.
En el lugar de los hechos, los peritos y el representante social encontraron ocho casquillos percutidos y dos ojivas calibre .38 Super, lo cual aseguraron para continuar con las investigaciones del caso.
Tras este homicidio, policías ministeriales, municipales y el Ejército Mexicano realizaron diversos patrullajes a fin de dar con el responsable, sin que se obtuvieran resultados positivos.
(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Hallan sin vida a menor desaparecido, en Juárez

Tras darse a conocer el hallazgo del cuerpo de un menor y quien las autoridades presumen sea el de Moisés Alejandro Juárez Rojas de 8 años, quien fue reportado como desaparecido desde el pasado jueves, los familiares iniciaron los trámites correspondientes en el Servicio Médico Forense del hospital Universitario.

Aunque fue desde esta madrugada cuando se reportó el hallazgo en un terreno baldío ubicado en el fraccionamiento Paseo las Margaritas en Juárez, Nuevo León, las autoridades no habían informado a los familiares del hecho.

Al conocer lo anterior, por sus propios medios se trasladaron hasta el Semefo, Giovana Rojas, Baudelia Ramírez, madre y abuelita del menor, respectivamente; así como otro familiar que no fue identificado.

Será cuestión de unas horas cuando las autoridades confirmen de manera oficial la identidad del cuerpo, y que posteriormente pueda ser entregado a los familiares.

Buscan ropa del menor

La Policía Ministerial busca la ropa que llevaba puesta el menor el día que fue reportado como desaparecido, pues al ser encontrado el cuerpo, éste sólo tenía ropa interior.

La zona de búsqueda es en un terreno baldío del fraccionamiento Paseo las Margaritas, en el municipio de Juárez, donde el cuerpo fue hallado esta madrugada.

Gobernador promete castigo a responsable

Hasta el momento el único detenido e investigado por la desaparición y posterior asesinato del menor Moisés Alejandro, es la ex pareja de su mamá.

Axel Antuam Landeros Reyes permanece bajo investigación por parte de la Policía Ministerial, pues según informó el mandatario estatal, fue él quien informó de dónde estaba el cuerpo del menor.

Sin embargo, aún no se confirma si es el asesino o se trate de otra persona, lo que sí aseguró es que castigará con todo el rigor de la ley.

“Vamos a castigar con todo a quién o quiénes hayan cometido este lamentable y trágico crimen ante un menor indefenso”, señaló.

Más detalles
El vocero de seguridad en Nuevo León, Jorge Domene dio a conocer las causas que previo a su muerte Moises Alejandro Rojas Juárez, de 8 años, sufrió. La necropsia reveló que el niño recibió golpes con piedras y palos.

La Procuraduría de Justicia Estatal investiga al padrastro del menor, Axel Antuan Landeros Reyes, como principal indiciado en la muerte del niño.

En su declaración ante el Ministerio Público, el detenido negó que haya sido el responsable de quitarle la vida a su hijastro.

"Aparentemente fue levantado junto con el muchacho y que finalmente él se enteró que lo había privado de la vida", dijo el vocero.

La necropsia reveló que el niño tiene 4 días de muerto, por lo que no descarta que fue asesinado el día de su desaparición.

Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina aseguró que investigarán si existen más responsables.

"Se llegará hasta las últimas consecuencias y se castigará a los responsables que hayan participado en la comisión de ese delito tan terrible" aseguró el mandatario estatal.

Los resultados de la investigación se darán a conocer en los próximos días.

En resumen
Autoridades estatales confirmaron que fue la ex pareja de la madre del pequeño Moy, quien indicó a donde se encontraba el cuerpo del niño asesinado en un lote baldío de la colonia Paseo de las Margaritas en Juárez, Nuevo León.

Durante esta mañana, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, acudieron de nueva cuenta al sitio del hallazgo en la colonia Paseo de las Margaritas, para buscar el resto de las prendas de vestir del niño, quien fue localizado en avanzado estado de descomposición.

Al momento de ser encontrado, el cuerpo del pequeño solo vestía un short en colores vivos y no llevaba puesta alguna otra prenda de vestir.

Los restos estaban cubiertos con un tronco de madera y ramas de árboles.

Aparentemente fuentes allegadas a la investigación señalan que el menor murió a consecuencia de sufrir varios golpes y ser asfixiado.

Hasta este momento, agentes de homicidios mantienen detenido a Axel Antuan Landeros Reyes, quien confesó los hechos tras ser interrogado.

(Con información de Zócalo Saltillo e Info 7)

Jalisco: 6 ejecuciones

En un lapso de 20 minutos, cuatro personas fueron asesinadas anoche en la zona metropolitana de Guadalajara, en dos hechos al parecer relacionados con la delincuencia organizada.

En el primero de los casos minutos antes de las 22:00 horas, sujetos armados a bordo de un auto Chevy gris agredieron a balazos a una mujer y un hombre que viajaban en un Tsuru blanco en el cruce de las calles Agua Fría y la privada Francisco Villa en la colonia Agua Fría en Zapopan.

"Los causantes chocan intencionalmente la unidad de sus víctimas, descienden del auto y disparan contra la pareja, y luego escapan corriendo", reportó un comandante de la policía municipal.

En el lugar de los hechos perdió la vida la mujer de unos 30 años, mientras que el hombre de 40 a 45 años falleció en un puesto de socorros de la Cruz Verde. Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ) advirtieron que entre la ropa del sujeto encontraron porciones de cocaína.

Por su parte, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron en el lugar, 20 casquillos de bala de dos calibres.

La segunda agresión ocurrió en una casa de la calle Ramos Millán, casi al cruce con Privada de las Américas, en el Poblado de Santa Cruz del Valle en Tlajomulco de Zúñiga.

Policías locales informaron que seis sujetos encapuchados vestidos con ropa negra irrumpieron en el domicilio y dispararon contra tres jóvenes.

En el interior de la finca quedaron los cadáveres de dos hombres de 18 años. El otro, de unos 25 años, logró salir del lugar, no obstante que resultó herido con al menos dos impactos de bala.

Al revisar la escena, peritos del IJCF encontraron 10 casquillos de bala de tres calibres y cigarros de mariguana.


Dos más
Un joven vecino del municipio de Tlajomulco de Zúñiga fue asesinado la noche del domingo, cuando ingresaba a una tienda de abarrotes.

Los hechos se registraron alrededor de las 22:00 horas de ayer, en el cruce de las calles Cedros y Matamoros en la Colonia La Ciénega, ubicada en el poblado de San Agustín. 

De acuerdo con informes de elementos de la Policía Municipal, la víctima identificada como Javier Morales del Ángel, de 19 años,  iba ingresando al local comercial, en ese momento, le hablaron tres sujetos y al voltear le dispararon en tres ocasiones con un arma de fuego del calibre .380. El muchacho recibió un balazo en el pecho, y dos más en pierna y brazo izquierdo.

Testigos del homicidio mencionaron que los agresores escaparon corriendo por la calle Matamoros y posteriormente, abordaron un auto compacto negro. A la escena del crimen, acudió la esposa de Morales del Ángel quien mencionó que él, ya tenía tiempo de realizar actividades ilegales, sin embargo, no especificó qué tipo de actividades.

Tras el hecho, acudió un agente del Ministerio Público y personal de Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses quienes iniciaron con las investigaciones del homicidio.

Localizan a un hombre muerto en Zapopan

Un hombre fue localizado muerto de dos balazos dentro de una casa en construcción en una zona rural del municipio de Zapopan. Los hechos ocurrieron la tarde del domingo.

La Policía de Zapopan, informó que la víctima fue identificada de manera extraoficial como Kyle E. Kester de aproximadamente 40 años de edad,  y que tenía aproximadamente 55 horas de fallecido.

El hombre fue localizado dentro de una finca ubicada en las inmediaciones del fraccionamiento Bosque de la Capilla, por el cual se llega por un camino de terracería conocido como Palo Gordo.

Los municipales detallaron que la persona presuntamente de origen extranjero, se encontraba semidesnudo y tirado boca abajo.

Además, se explicó que la casa estaba en desorden y se presume que fue víctima de un robo, ya que faltaba una planta de luz y una motocicleta, detalles de los que se percató un albañil que trabajaba en la casa.

Dentro y fuera de la casa las autoridades encontraron casquillos del calibre .22 como evidencia en el homicidio, además de restos de licores. Por su parte, el agente del Ministerio Público revisó las grabaciones de una cámara de video vigilancia para poder encontrar a los asesinos.


(Con información de Zócalo Saltillo e Informador.com.mx)

Chihuahua: Torturado y ejecutado, en Juárez

El cuerpo desnudo de un hombre con evidentes huellas de tortura y de haber sido estrangulado, fue arrojado la madrugada de este domingo en vialidades de la colonia Zaragoza.
El ultimado, con edad entre los 20 y 25 años, presentaba surco equimótico en cuello, moretones y golpes  en la frente, el estómago y las manos.


Todo hace suponer que la persona fue martirizada y asesinada en otro lugar para luego ser tirada sobre la terracería en el cruce de calles Vicente Suárez y Felipe Ángeles, alrededor de las 01:00 horas.
Media filiación fue descrita como de complexión regular, 1.80 metros de estatura, tez morena y cabello corto oscuro, y ninguna prenda de vestir.


(Con información de @Juárez.com)

Coahuila: Por sobredosis, muerte de doctora en Saltillo


Autoridades ministeriales confirmaron que la doctora fallecida en su domicilio de la colonia Virreyes no se suicidó, pues trascendió que aparentemente se habría automedicado y al no calcular cantidades falleció accidentalmente por intoxicación con medicamentos.

Fuentes de la Procuraduría señalaron que Adriana Espinosa Cruz se inyectaba con frecuencia fenodid (una anestesia) por cuestiones que solo ella sabía, y el día de los hechos se había aplicado una inyección de dicha sustancia como era su costumbre.

Sin embargo, en esa ocasión no supo calcular cantidades provocado su propia muerte, por lo que en un principio se estableció como hipótesis que se pudo haber suicidado pero esa versión ya fue descartada por la Procuraduría. 
Más detalles
La Procuraduría General de Justicia del Estado, (PGJE) determinó que la doctora anestesióloga Adriana Espinoza Cruz que fue encontrada sin vida en el interior de su domicilio, se inyecto tres sustancias narcóticas.
A su costado se localizaron tres frascos de soluciones inyectables, Uxicolin que sirve para la relajación muscular, Fenodid, y Ergotrate, así como siete ampolletas que presuntamente utilizó desde hace varios días.
De acuerdo a los resultados de la necropsia de ley a la que fue sometida la doctora, la causa de su deceso fue anoxia cerebral secundaria a una sobredosis.
Por otra parte, elementos de la Policía Investigadora, tras someter a una investigación a amigos de la víctima, argumentaron que la doctora era muy común que se anestesiaría con este tipo de sustancias y para prevenir un paro cardiaco también se aplicaba adrenalina.
Bajo resguardo
Todas estas soluciones fueron recolectadas como evidencias, mientras que el cadáver de la doctora sigue bajo resguardo en las instalaciones del Servicio Médico Forense, (Semefo), donde ningún familiar se ha presentado a reclamarlo.
El Ministerio Público del Grupo de Homicidios, Jesús Esparza Escareño, reveló que la víctima podría ser oriunda de Veracruz, donde ya se tuvo contacto con los familiares para que arriben a esta ciudad.
Olvidada
La menor de siete meses de edad quedó bajo resguardo en la Procuraduría de la Familia, donde sigue sin ser reclamada por sus familiares.
(Con información de Zócalo Saltillo y Vanguardia)

Nuevo León: 3 ejecutados en bar, en Monterrey; eran albañiles

Las tres víctimas se encontraban viendo el partido de los Rayados contra Chivas al interior del bar "La Papaya", ubicado en la colonia Moctezuma.

El reporte sobre esta balacera se dio aproximadamente a las 18:51 horas donde arribaron elementos de la Cruz Verde de Monterrey, quienes informaron que los tres hombres presentan heridas en el tórax y sus edades oscilan entre los 35 y 40 años.

Este bar, ubicado en las calles Planicies y Rodrigo Gómez, ya había sido atacado a mediados del 2012, según información de los vecinos de esta misma colonia, quienes además indican que el centro nocturno, antes llamado "El Cacería", reabrió sus puertas hace aproximadamente tres meses con el nombre de "La Papaya".

Al momento se realizan las indagatorias por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Fuerza Civil y Ejército Mexicano.

Así mismo fueron desalojados alrededor de 10 a 12 personas que aun se encontraban dentro del bar.

Más detalles
Tres hombres, aparentemente clientes, fueron ejecutados ayer en el interior de un table dance, donde fueron ubicados por un grupo de pistoleros que irrumpió en el local, en el norte de Monterrey.
De acuerdo con una fuente allegada a las investigaciones, los tres estaban en una misma mesa y uno de los occisos corrió para tratar de ponerse a salvo; sin embargo, fue acribillado en el otro extremo del negocio.
El informante precisó que anoche ninguno de los ejecutados, de unos 35 años, había sido identificado oficialmente, pero con los primeros datos obtenidos por las autoridades, todo apuntaba a que eran clientes del table.
Durante la indagatoria, las autoridades establecieron que sólo se había cometido la triple ejecución contra los hombres sin que se reportaran empleados u otros clientes lesionados.
Los hechos fueron reportados a la Cruz Verde de Monterrey y a Fuerza Civil alrededor de las 19:00 horas en el interior del negocio La Papaya Men’s Club, ubicado en el cruce de las calles Las Planicies y Rodrigo Gómez, en la Colonia Moctezuma.
Antes, ese bar operaba bajo el nombre de El Cazerío Night Club, comentaron vecinos, pero tras una balacera a mediados del año pasado, el negocio fue cerrado y reabrió apenas hace tres meses con el nuevo nombre.
En el hecho de ayer, dijo el vocero, a los socorristas y policías les habían reportado en un principio que sólo había personas heridas de bala, sin embargo, al llegar encontraron a los tres hombres sin vida, con múltiples impactos de arma larga en el tórax.
Dos de los fallecidos estaban en unos sillones a unos 10 metros de la puerta de acceso del table dance, mientras que el otro hombre quedó tendido sin vida entre las mesas.
Según la fuente, los ejecutores llegaron al frente del antro en una camioneta Chrysler Voyager, verde, con vidrios oscuros, de la cual descendieron por lo menos tres delincuentes con armas largas, mientras que el conductor los esperó con el vehículo en marcha.
Los pistoleros irrumpieron en el establecimiento, en donde ubicaron a los ahora occisos, a quienes acribillaron a corta distancia, sin darles oportunidad de reaccionar.
Sólo uno de ellos alcanzó a correr, pero fue seguido por uno de los delincuentes entre las mesas del bar hasta que lo ejecutó al otro lado del negocio.
Minutos después de la ejecución, la zona fue sitiada por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército, quienes retuvieron a los empleados y bailarinas para que dieran su versión de los hechos.
También elementos de Fuerza Civil realizaron recorridos por los sectores aledaños para ubicar a los responsables, sin que se reportaran personas detenidas.
Incluso las autoridades efectuaron búsquedas a pie en lotes baldíos y cajas de tráileres ante la sospecha de que los ejecutores hubieran arrojado las armas cuando huían, pero no las encontraron.

Identificados
Fueron identificados de manera oficial los cuerpos de los tres hombres que fueron asesinados cuando observaban un partido de futbol al interior de un centro nocturno en la colonia Moctezuma en Monterrey.

Se trataba de dos albañiles, quienes eran habitantes de la colonia Fomerrey 10.
Los dos vecinos fueron identificados como José Rodrigo Sánchez Lucio, de 35 años, y Francisco Guadalupe Sánchez García, de 27, habitante del mismo sector del norte de Monterrey.

Además fue reclamado el cuerpo de Juan Jesús Balderas Martínez, de 29, quien fue el primer occiso en ser reconocido en las instalaciones del Servicio Médico Forense.

Hasta este momento se desconoce el móvil de la triple ejecución, sin embargo se reveló que las tres víctimas eran clientes del table dance.

(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Morelos: 7 ejecuciones durante el fin de semana


Este fin de semana se ha registrado el asesinato de siete personas, de las cuales tres eran hombres, quienes fueron baleados en el municipio de Temixco en distintos puntos, y una anciana de 95 años, que fue golpeada por unos asaltantes que ingresaron a su pequeña tienda. 

De acuerdo con familiares de la anciana, ésta era propietaria de una tienda y papelería, y fue golpeada por dos sujetos que se habían metido a robar a su casa y la dejaron inconsciente; dos días después murió a causa de los golpes. 

Por otra parte, tres sujetos fueron ejecutados de manera simultánea en el municipio de Temixco, en las colonias Azteca, Lomas del Carril y Santa Úrsula. En todos los casos las ejecuciones fueron en vía pública y con armas de fuego. En los municipios de Xochitepec, Puente Ixtla y Cuautla también registraron ejecuciones. 

(Con información de Omnia.com.mx)

Tabasco: 2 decapitados con mensaje

Dos cuer­pos de­ca­pi­ta­dos fue­ron en­con­tra­dos la ma­ña­na de ayer en la co­lo­nia Pue­blo Nue­vo de es­ta ca­be­ce­ra mu­ni­ci­pal y más tar­de en otra par­te de la ciu­dad fue­ron ha­lla­das las dos ca­be­zas jun­to con una car­tu­li­na cu­yo men­sa­je iba di­ri­gi­do al gru­po de­lic­ti­vo “Los Zetas”.

Los pri­me­ros in­for­mes se­ña­lan que las dos per­so­nas de­ca­pi­ta­das fue­ron des­cu­bier­tas so­bre la ca­lle Re­pú­bli­ca de Ar­gen­ti­na, en­tre Ca­rri­llo Puer­to y Fran­cis­co Tru­ji­llo. Uno de los cuer­pos por­ta­ba pan­ta­lón de mez­cli­lla y es­ta­ba des­nu­do del tor­so, en­tre tan­to el otro ves­tía pla­ye­ra ro­ja y pan­ta­lón de mez­cli­lla.

Al lu­gar arri­ba­ron las fuer­zas fe­de­ra­les y la po­li­cía mi­nis­te­rial acor­do­nan­do el área cuan­do en esos mo­men­tos fue­ron aler­ta­dos que en la ca­lle Car­los A. Ma­dra­zo de la Co­lo­nia El Pal­mar fue­ron en­con­tra­das las ca­be­zas de los eje­cu­ta­dos con un men­sa­je que de­cía tex­tual­men­te, “es­to les ba a pa­sar a to­dos los que se­cues­tren y ma­ten por pa­ga y vio­len asi co­mo a los que apo­llen a los ze­tas y los po­li­cias que “TAM­BIEN” se pres­tan pa­ra de­lin­quir que no­so­tros ya te­ne­mos “UBI­CA­DOS” AT­TE Pue­blos Uni­dos PUC”.

Las au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les tras rea­li­zar su tra­ba­jo de ri­gor le­van­ta­ron los cuer­pos y las ca­be­zas y to­das las evi­den­cias ha­lla­das, y los lle­va­ron al Ser­vi­cio Mé­di­co Fo­ren­se, don­de los ca­dá­ve­res es­tán en ca­li­dad de des­co­no­ci­dos.

(Con información de El Blog del Narco)

Nuevo León: Colgado en San Nicolás; y ejecutados en García y Juárez


Un hombre fue ejecutado y colgado desde un paso vehicular elevado la madrugada de ayer, en San Nicolás.
La víctima, que no ha sido identificada, fue llevada por sus victimarios hasta la parte elevada de la joroba de la avenida Nogalar en su cruce con Diego Díaz de Berlanga, en la colonia Futuro Nogalar.
Se presume que los sicarios le ataron una cuerda al cuello, le dispararon en la cabeza y, ya muerto, lo arrojaron.
El cadáver quedó pendiente del cuello, con el torso descubierto y una chaqueta negra colgándole de los brazos.
En otro hecho, en García, a las 08:00 horas un hombre fue hallado muerto de un balazo en la nuca, en un terreno baldío de la colonia Villas Poniente.
El cadáver estaba tirado entre la maleza en el polígono ubicado en las calles Villa Valencia y Villas del Rosario.
No fueron encontrados documentos de identidad entre sus ropas.
Otro en Juárez
De por lo menos tres disparos en la cabeza, un hombre fue ejecutado por hombres armados que escaparon en una camioneta azul, en la colonia La Reforma, en Juárez.
La víctima de entre 30 y 35 años quedó tirada boca abajo en una banqueta de la calle Cadereyta en el cruce con Apodaca.
En las primeras investigaciones se estableció que el hombre habría sido obligado a hincarse para después dispararle desde el interior del vehículo.
Cerca de las 0:20 horas fue reportada la ejecución y la zona fue cerrada por policías municipales y agentes ministeriales para iniciar las investigaciones.
Una fuente policiaca dijo que el hombre, hasta esta mañana no identificado, caminaba de sur a norte por acera oriente de la calle Cadereyta.
Una camioneta tipo Voyager color azul metálico se acercó hasta donde iba, y desde el interior le gritaron para que se detuviera.
Luego un hombre le disparó por lo menos tres veces a pocos metros de distancia.
La víctima cayó sin vida y los presuntos agresores escapó hacia el norte por la misma calle para dar vuelta al poniente de la calle Apodaca.
Presuntamente, la camioneta fue vista desplazarse por la Carretera a Reynosa en dirección hacia el municipio de Juárez.
El hombre fallecido vestía chamarra gris, pantalón de mezclilla y gorra gris.
El informante dijo que por lo menos presentaba tres impactos en la cabeza producidos por arma de fuego.
Vecinos del sector se limitaron a comentar que escucharon la serie de disparos y luego el rechinido que producen las llantas de un vehículo en arrancar.
“No vimos nada, nadamás se escucharon los balazos, no salimos hasta después de unos minutos, pero se veía a lo lejos el cuerpo del muchacho”, dijo un vecino de la zona.

(Con información de Proceso.com.mx y El Blog del Narco)

Jalisco: 2 ejecutados en Tlajomulco


Un grupo de sicarios irrumpió en un hogar para arrancarle la vida a balazos a dos hombres y dejar herido de gravedad a otro, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
La agresión se registró minutos después de las 22:00 horas, en la finca marcada con el 503 de la Calle Ramos Millán, cerca de su cruce con Solidaridad, en la colonia Santa Cruz del Valle.
Al menos cuatro hombres armados ingresaron al domicilio, accionaron sus armas y huyeron en varios vehículos con dirección desconocida.
En la casa fueron encontrados los cuerpos inertes de Franco Mauricio Barroso Gaytán, de 22 años, y Rubén Ramos Soledad, de 30, identificados por policías municipales de manera extraoficial.
Mientras que Adrián Íñiguez Rodríguez, de 27 años, fue trasladado al borde de la muerte, con impactos de bala en cráneo y abdomen, a la Cruz Verde municipal, de acuerdo con los uniformados.
Peritos forenses arribaron al lugar para recabar evidencias que permitan dar con los agresores.
Asimismo, la Policía de Tlajomulco montó un operativo en el área para capturar a los responsables y, de acuerdo a fuentes cercanas a la investigación del caso, se habría logrado su aprehensión por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, aunque esta versión no fue confirmada por las autoridades.
(Con información de El Blog del Narco)

Coahuila: Enfrentamiento deja 3 muertos


Un enfrentamiento a balazos entre agentes del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila y civiles armados dejó un saldo de tres personas muertas, reportó el diario Zócalo.
Reportes policiacos indican que los civiles armados intentaron emboscar a los uniformados cuando éstos circulaban de sur a norte por la autopista Premiere.
El comisario de Seguridad Pública, Rubén Delgado, dijo que un convoy de cuatro camionetas con policías viajaba al municipio de Acuña.
Explicó que al desplazarse sobre la autopista los vehículos sufrieron ponchaduras y luego se desató un enfrentamiento a balazos con saldo de tres civiles muertos, a la altura del kilómetro 20, en el tramo de Nueva Rosita al municipio de Allende.
Delgado dijo que no hubo lesionados ni bajas por parte de los policías del Grupo de Armas y Tácticas Especiales.
Más detalles
Tres pistoleros muertos, un vehículo incendiado y varios carros y camionetas varados con las llantas ponchadas, dejó un enfrentamiento en plena autopista de cuota Premier en el tramo Nueva Rosita-Allende, entre elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATES) y pistoleros. Además varios maleantes lograron escapar en dos unidades.
Los criminales que iban en convoy, a bordo de varios vehículos agredieron a los policías de élite ayer domingo, un día después de que otro comando armado atacó a balazos, en la ciudad fronteriza de Piedras Negras, una unidad blindada donde iban los escoltas del secretario de Seguridad Pública (SSP), Gerardo Villarreal Ríos.
Sobre estos hechos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó anoche, en un boletín de prensa, que los tres delincuentes fueron abatidos cuando atacaron a las fuerzas de seguridad del estado este domingo a las 18:00 horas en la Autopista Premier en el kilómetro 12 tramo Nueva Rosita-Allende de la Región Carbonífera a la zona de los 5 Manantiales, rumbo a la frontera.
Los GATES circulaban por la autopista de paga, que está a un costado de la carretera federal 57 México- Piedras-Negras, cuando se percataron de que a la orilla de la vía había varios automóviles y camionetas con los neumáticos dañados, lo que los alertó.
Unos cuantos metros más adelante, los policías fueron atacados a balazos por sujetos armados quienes iban a bordo de varios vehículos, los policías repelieron la agresión y abatieron a tres delincuentes.
Automovilistas y viajeros que pasaban por el lugar y atestiguaron los hechos y/o fueron afectados, relataron que los pistoleros aventaron "puntas poncha llantas", lo que los obligó a detenerse.
Justo en ese momento pasaban los GATES y los criminales abrieron fuego; tras la refriega un vehículo que era tripulado por los delincuentes se incendió, varios de los sujetos miembros del crimen organizado se dieron a la fuga a bordo de dos vehículos.
Momentos después de concluida la refriega arribaron al lugar peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para iniciar la indagatoria e integrar la averiguación previa penal correspondiente.
En tanto que un agente del Ministerio Público (MP) dio fe del fallecimiento de los tres individuos, quienes aún no han sido identificados.
Sin embargo, la dependencia no dijo cuantas unidades participaron ni el número de sujetos que lograron huir.
De Saltillo al lugar del enfrentamiento, en la Cuenca Carbonífera son aproximadamente 360 kilómetros de distancia.

(Con información de Proceso.com.mx y El Universal.mx)

Nacional: Jefe policiaco ejecutado junto con su hijo, en Durango

Un total de ocho ejecutados, entre ellos un comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación y su hijo, dejó la jornada de violencia en la entidad. Seis de las víctimas perecieron en el municipio de Gómez Palacio.

Cerca de las 04:00 horas fue localizado sin vida Juan Manuel Luévanos Becerra, comandante regional de la Dirección Estatal de Investigación en el municipio de Cuencamé; su cuerpo fue abandonado junto con el de su hijo a un lado de la carretera, con huellas de tortura en distintas partes del cuerpo.

El mando policiaco, de 57 años, había sido reportado como desaparecido el miércoles 8. En la denuncia no se incluyó la desaparición de su hijo, identificado como Juan Manuel Luévanos Gamero, de 35 años.

Los cadáveres estaban a un costado de una cerca guardaganado, a la altura del kilómetro 100 de la autopista Durango-Gómez Palacio.

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que, a simple vista, se les apreciaron disparos de arma de fuego.

Por la tarde, autoridades de Gómez Palacio confirmaron un enfrentamiento entre civiles en el fraccionamiento La Feria. Ahí murieron dos presuntos delincuentes.

Casi al mismo tiempo, la FGE recibió un reporte anónimo sobre el hallazgo de cuatro cadáveres en terrenos del ejido San Toña, también en Gómez Palacio. Al llegar, agentes corroboraron el reporte. No se informaron detalles sobre las condiciones en que estaban los cuerpos ni sus identidades.

Entre domingo y miércoles, seis personas decapitadas fueron localizadas en distintos puntos de la referida demarcación.

Este día, además, se confirmó la identidad de un hombre asesinado el martes 7 en un hotel de la capital: sus familiares lo identificaron como Esteban Piedra Cruz, de 38 años. Fungía como secretario del Ayuntamiento de Vicente Guerrero.

(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado