domingo, 3 de febrero de 2013

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

A las 05:40 horas de hoy domingo, se reportó que había una persona sin vida por un camino de terracería junto a la colonia Los Mezcales.
Autoridades se trasladaron al lugar para verificar el reporte y confirmaron que había una persona tirada, la cual se encontraba sin vida. La víctima fue localizada bocarriba, por un camino que va de Los Mezcales a un rancho conocido como Los Ciruelos, junto a unas ladrilleras.
Se trata de una persona del sexo masculino de aproximadamente 30 años, mismo que no ha sido identificado, calza tenis negros, viste pantalón, de mezclilla azul, cinto negro, playera tipo Polo azul y el corte de pelo a rapa. Se encontraba con las manos esposadas hacia atrás.
Al lugar se trasladaron peritos, así como un agente del Ministerio Público, los cuales encontraron 18 casquillos percutidos de 9 mm y AR 15.
El agente del Ministerio Público, después de dar fe de los hechos, ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).
Más detalles
Con varios impactos de bala de diferentes calibres principalmente en cabeza fue encontrada una persona del sexo masculino en la colonia en Los Mezcales. 

El reporte del hallazgo se registró alrededor de las 5:50 de este domingo por el camino que conduce a la hacienda El Amigo en la colonia en mención, al lugar acudieron policías municipales, agentes investigadores y peritos de la PGJE quienes realizaron trabajos de campo para recabar indicios sobre este homicidios. 

El cuerpo fue localizado en una cuchilla pegado a una barda de una hacienda, a su alrededor se encontraron cascajos percutidos para armas cortas y largas. 

La víctima vestía playera azul marca Atlética, pantalón de mezclilla y tenis negros, es de mediana estatura, complexión robusto, piel moreno claro se dijo que estaba esposado con las manos a la espalda. 

Como indicios se levantaron 13 casquillos de 9 milímetros y 5 AR-15. 

Hasta el momento no ha sido identificado. 

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Jalisco: Aseguran "narcolaboratorio" en Villa Purificación


Un laboratorio clandestino para la elaboración de drogas sintéticas fue localizado en las inmediaciones de la cabecera municipal de Villa Purificación en la Costa Sur de Jalisco, por personal de la 22/a Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) con sede en Melaque Cihuatlán, jurisdiccionada a la 41 Zona Militar de Vallarta.
La localización del laboratorio se logró por parte del personal castrense mediante recorridos por las diferentes localidades de la Costa Sur del estado. Fue el domingo 24 de enero cuando personal militar localizó el laboratorio y resguardó la zona hasta ayer que concluyeron con las labores de aseguramiento.
Este laboratorio es el más grande que se ha desmantelado en la historia reciente de la región, es el primero que se desmantela en el año. En el 2012 se desmanteló otro y además se destruyó un plantío de marihuana mexicana y colombiana.
Fuentes oficiales informaron el material asegurado: fueron ocho ocho reactores de síntesis orgánica de aluminio instalados, tres ollas de aluminio instaladas, cinco reactores cilíndricos de aluminio sin instalar, 17 tambos de 200 litros con químicos para elaborar el crystal, 14 sacos sosa caústica, ácido tartánico en polvo y acetato.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público del fuero Federal en Autlán de Navarro, sede de la región Costa Sur.
Las autoridades aseguraron que “esto fue resultado de las actividades de apoyo a la función de seguridad pública, para reducir la violencia en el país” actividades que realiza el Ejército Mexicano, destacaron.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: 2 "levantadas" en casa de citas, en Culiacán

Sujetos armados privaron de la libertad a dos mujeres, en el interior de una casa de citas en la colonia Sinaloa.
Las mujeres fueron identificadas como María Angelita Varela Uriarte, de 25 años de edad, y Francisca Janeth Morelo Sarabia, de 28 años.
Por los hechos, la Agencia Séptima inicio la averiguación 124. El "levanton" fue denunciado al 066.
Fue alrededor de las 05:23 horas de ayer, cuando el sistema de C-4 alertó a las diferentes corporaciones que dos jóvenes habían sido privadas de la libertad por el bulevar México 68 y Hortensia, en el sector antes mencionado.
Policías e investigadores de la ministerial que acudieron al lugar observaron que los hechos se habían suscitados en la casa de citas Club Milenium.
Los encargados indicaron que al lugar arribaron sujetos armados y que al someter a las personas, colocaron a las mujeres a bordo de un vehículo Jetta, de color negro, de modelo reciente.
Durante el hecho violento realizaron disparos con las armas de fuego.
Después de eso, las personas se retiraron de la zona entre las calles del sector.
Policías de las diferentes corporaciones implementaron un operativo en busca de las jóvenes y de los presuntos responsables.
El operativo sin el resultado esperado
Investigadores manifestaron que desconocían por qué se habían llevado a las dos mujeres.
La investigación. Julio César Romanillo Montoya, subprocurador Zona Centro, comentó que de los hechos donde fueron privadas de la libertad las dos mujeres se inició una averiguación en la Agencia Séptima y actualmente se están llevando las investigaciones de los hechos.
El funcionario afirmó que se asignó un grupo especial de la Policía Ministerial para este efecto y que los datos que se tienen no se pueden dar a conocer aún.
(Con información de El Debate.com.mx)

Zacatecas: Mujer ejecutada; le dejan mensaje

Una mujer de aproximadamente 25 años de edad fue asesinada al estilo del crimen organizado y sobre su cadáver fue colocado un "narcomensaje" en hechos que ocurrieron la mañana de este domingo sobre un camino que lleva al Tiradero Municipal en la zona urbana de Lomas de Bracho en el municipio de Zacatecas.

La versión de las autoridades locales indica que la infortunada mujer fue privada de la vida en el lugar del hallazgo ya que fueron localizados varios casquillos percutidos de arma de fuego muy cerca de la víctima.

El cadáver vestía pantalones cortos de color blanco, blusa negra y sandalias y sobre su cuerpo se mostraba una cartulina detenida con una piedra en donde los sicarios amenazan a todos los “soplones” que denuncien a un grupo delincuencial que opera en esta demarcación.

Agentes del Ministerio Público del Estado y del Servicio Médico Forense dieron fe prejudicial del crimen, mientras que investigadores del departamento de homicidios de la Policía Ministerial iniciaron las primeras indagatorias para proceder con la identificación de la víctima.

Durante el levantamiento de los restos de la mujer, efectivos de la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano acordonaron toda la zona.


(Con información de El Diario.mx)

San Luis Potosí: Ataque a bar deja un muerto y un herido


Una persona muerta y otra lesionada fue el saldo de un ataque de hombres armados a un bar esta madrugada en la capital potosina, informaron autoridades locales.
De acuerdo con un reporte de la policía las personas fueron agredidas en las primeras horas de este sábado cuando se encontraban en el exterior de un establecimiento denominado "Dalí" desde un vehículo en el que viajaban sujetos armados y abrieron fuego contra quienes estaban en el exterior del lugar.
Luego del ataque los dos hombres fueron trasladados a hospitales cercanos. Sin embargo, uno de ellos perdió la vida cuando recibía atención médica, mientras el estado de salud de la otra persona se reporta delicado.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la policía estatal para su resguardo, así como de Servicios Periciales para iniciar las investigaciones correspondientes donde fueron localizados al menos siete casquillos percutidos.
Se informó que el bar donde ocurrió el ataque fue clausurado, pues presuntamente la agresión se derivó de una riña que se inició en el interior del establecimiento.
(Con información de Milenio.com)

Decreta Peña Nieto duelo nacional... para irse de vacaciones

Los equipos especializados en rescate todavía trabajaban el sábado por la tarde-noche en la sede central de Pemex en busca de sobrevivientes, aunque sospechan que lo que encontrarán son entre cuatro y diez cadáveres. 

Sin embargo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha decidido tomarse unas vacaciones, aprovechando el puente por el 5 de febrero. 

Lo último que hizo públicamente fue declarar "luto nacional" justo de tres días. Los que, de acuerdo con la información, estará disfrutando del sol en una playa mexicana. 

El mandatario priísta está en una playa de Nayarit. Frente al lujoso Resort en el que se hospeda con la familia, en la prisión de las Islas Marías, este día hubo además un motín. 

Unos 600 reos se rebelaron contra las autoridades carcelarias por maltrato. Pidieron más y mejores alimentos. El último reporte es que el levantamiento está bajo control. 

Mientras, en la Ciudad de México, el drama continúa en Pemex. 

"No tenemos noticias de vida. Se presupone que hay algo, todavía diez personas, pero no están ubicadas", explicó a la agencia española FE un portavoz de la Brigada de Rescate Topos Tlaltelolco. 

El coordinador general de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, dijo a la agencia Notimex que existe información sobre cuatro personas desaparecidas, las cuales son buscadas entre escombros del edificio B2 de Petróleos Mexicanos. 

En entrevista con la agencia informó que las personas buscadas son María de la Luz Canales Gutiérrez, empleada de Pemex, así como Enrique Bartolomé Hernández Martínez, Gregorio Vite Valderrama y Luis Ojeda Olguín, empleados de una compañía contratada para mantenimiento. 

Explicó que hasta el momento ninguna de las cuatro personas ha sido localizada pero "consideramos que en las ubicaciones que nos dan (los perros de búsqueda) si retiramos los escombros podríamos llegar a encontrarlos". 

La explosión causó 33 muertos y 121 heridos, según el gobierno, que todavía no decide si fue una explosión provocada por un accidente o se trató de un atentado. 

Pero el Presidente de la República, junto con su familia, "arribó la noche del viernes al Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta para pasar el puente vacacional por el 5 de febrero en Punta Mita", informa el periódico Reforma. 

Esto, dice, tras el anuncio de tres días de luto que se decretó por la explosión del pasado jueves en la Ciudad de México. 

Reforma cita información extraoficial. "La familia presidencial se encuentra hospedada en el hotel St. Regis, uno de los dos más lujosos del destino turístico nayarita", señala. 

"Al menos, desde que dejó la Gubernatura del Estado de México, el priísta ha vacacionado en cuatro ocasiones en el destino, en el que según el Gobernador de Nayarit, Roberto Sandoval, ha puesto especial interés", agrega el diario.


Suspende las vacaciones luego de críticas

El presidente Enrique Peña Nieto suspendió sus vacaciones tras conocer que una víctima mortal más de la explosión en Pemex fue hallada entre los escombros de la torre B-2.

Tras suspender sus vacaciones, el presidente Enrique Peña Nieto dio cuenta del hecho en su cuenta de Twitter:

Desafortunadamente, me informan que entre los escombros se ha rescatado un cuerpo más sin vida. Lamento mucho la noticia.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) 3 de febrero de 2013

El mandatario llegó anoche, aproximadamente a las 22:30 horas, al complejo de Pemex donde continúan los trabajos para rescatar a cuatro personas que están desaparecidas.

Este sábado a Peña Nieto le llovieron críticas en las redes sociales luego de que trascendió que se había ido de “puente” a Punta Mitla junto con su familia, tras haber decretado tres días de duelo por las víctimas mortales de la explosión en la Torre de Pemex.

La Presidencia de la República no desmintió ni confirmó dicha información. Sólo indicó que esta mañana, a las 11:00 horas, el mandatario hará un nuevo recorrido por las instalaciones de Pemex en Marina Nacional.


(Con información de Noroeste.com y El Diario.mx)

Sinaloa: 4 ejecutados en Sinaloa de Leyva

La mañana de este domingo fueron localizados en el poblado de Burague los cuerpos de cuatro personas ejecutadas a balazos.

Los informes proporcionados indican que aproximadamente a las 08:00 horas las autoridades recibieron el reporte de que por el camino de dicha comunidad habían sido encontradas cuatro personas sin vida, las cuales presentaban impactos de arma de fuego.

Sin embargo, aun se desconocía la identidad de las víctimas, ya que las autoridades se dirigen al lugar a realizar las investigaciones correspondientes.

Más detalles
Autoridades policiacas confirman que se han encontrado cuatro personas ejecutadas cerca de la comunidad Porohui, perteneciente al municipio Sinaloa.
Hasta el momento se desconoce la identidad, sólo se sabe que están tirados a la orilla de la carretera, fueron acribillados con armas de alto poder.
Porohui es una comunidad que se encuentra a 33 kilómetros de Sinaloa de Leyva y está antes de llegar a Bacubirito.

Autoridades de periciales de la Procuraduría de Justicia han llegado a la comunidad de Porohui y aunque los cuerpos de las personas ejecutadas aún no se identifican, se encontró una credencial de elector con el mombre de Joél López Cabrera, con domicilio en La Higuera.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado