viernes, 25 de enero de 2013

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez


Dos hombres fueron ejecutados con dos armas de grueso calibre a bordo de una camioneta con remolque, cargado este con becerros, en el cruce de avenida Manuel J. Clouthier y calle Iztaccíhuatl, en la colonia Del Real.
El conductor, Jorge Antonio García Olivas, de 30 años de edad, murió en la cabina del vehículo, una Ford Ford, de color blanco, modelo 2000, con matriculas de circulación ZUC 1592.


En tanto, Manuel de Jesús Villarreal López, de 43 años de edad, falleció al ingresar a la clínica del IMSS 66.
Las víctimas fueron atacadas con balas calibres 9 milímetros y .223, a las 13:00 horas aproximadamente en los instantes en que se dirigían al rastro municipal a entregar la carga de vaquillas. En el sitio fueron encontrados seis casquillos percutidos de la primera arma  y uno de la segunda.

(Con información de @Juárez.com)

Cd. de México: Matrimonio termina en homicidio y suicidio

Disparos alertan a los vecinos de la calle Martha en la colonia Guadalupe Tepeyac, delegación Gustavo A. Madero. Ahí fueron hallados los cadáveres de dos personas de la tercera edad.

De acuerdo con versiones preliminares, las muertes no fueron provocadas por un intento de robo, más bien al parecer se trató de un suicidio y es que según personal de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPDF) y del Procuraduría General de Justicia (PGJDF), en la escena del crimen fue hallada una nota póstuma en la que se pide perdón a Dios y a sus hijos.

Por el momento, la casa permanece acordonada en lo que se llevan a cabo los peritajes correspondientes y se retiran los cadáveres para llevarlos al Servicio Médico Forense (Semefo).

Más detalles

Un hombre de aproximadamente 70 años de edad disparó en contra de su esposa y después se suicidó al interior de su domicilio ubicado en la calle Martha número 63 con calle Ezequiel, de la colonia Guadalupe Tepeyac, en la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo a los primeros reportes, una discusión conyugal fue lo que originó que el suicida usara un arma de fuego calibre .22 mm marca Star para matar a la mujer de 65 años y después se disparó en la cabeza.

Los cuerpos quedaron tendidos en la recámara del matrimonio. En el lugar, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF) hallaron un recado póstumo.

En el mensaje, el presunto suicida le pedía perdón a Dios y a sus hijos por el daño que les estaba haciendo y aclarando que no tenían que pagarle nada a nadie, pues ya todo estaba dispuesto para sus funerales; su última petición: que los enterraran juntos. Al lugar arribaron elementos de los servicios periciales de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) quienes acordonaron la zona.

En resumen

Un hombre, de aproximadamente 70 años, disparó contra su esposa y luego se quitó la vida en un domicilio ubicado en calles de la colonia Guadalupe Tepeyac, perímetro de la delegación Gustavo A. Madero.

De acuerdo con reportes de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el homicidio ocurrió al interior de un inmueble ubicado al cruce de Ezequiel y Martha.

El ahora occiso utilizó un arma calibre 22 para disparar contra su esposa luego de una discusión. Más tarde, el sujeto se suicidó.

Los uniformados indicaron que los cuerpos quedaron tendidos en la recámara, junto a un recado póstumo.

(Con información de Azteca Noticias, El Universal.mx y Formato 21)

Veracruz: Mató a su mujer porque la encontró con el amante

María Mora González, de 49 años, nunca se imaginó que encontraría una muerte horrenda a manos de su pareja, Alberto Cabrera Mora, de 40 años, quien esa tarde trágica decidió regresar de su trabajo más temprano de lo acostumbrado.

Alberto llegó a su casa y al momento que arribó a su vivienda se encontró con que la mujer a la que ya había perdonado una vez, y con quien llevaba viviendo más de nueve años, estaba teniendo relaciones en el patio de su casa con su vecino, quien al verse descubierto se fue corriendo.

Alberto, entonces cegado por la ira y el despecho, le dijo a su mujer que “no le volvería a ver la cara”, para luego apuñalarla en repetidas ocasiones con una navaja que traía consigo. Tras realizar su cometido y dar muerte a la mujer, arrastró y lanzó su cuerpo a un pozo artesiano localizado en el mismo patio.

Después de eso, el agresor llegó por su propio pie ante la Policía, donde confesó su delito y afirmó que no dio muerte a su rival de amores porque éste logró escapar. Mientras tanto, las autoridades policiacas se trasladaron hasta el lugar de los hechos, donde realizaron el hallazgo del cuerpo dentro del pozo.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Nayarit: Volcadura en la Tepic-Mazatlán; un muerto y 3 heridos

Nuevamente los accidentes continúan suscitándose en el estado, en esta ocasión un hombre perdió la vida y tres integrantes de la familia resultaron lesionados en un accidente automovilístico en la autopista Tepic Mazatlán a la altura de la caseta de Estación Yago.

Según un comunicado emitido por la SSPTYVM del municipio de Santiago Ixcuintla informa que poco antes de las once de la mañana del día de ayer los integrantes de una familia transitaban sobre la Autopista Tepic Mazatlán en un vehículo marca Nissan Xterra, color blanco, con placas de circulación RFJ-30-90 del estado de Nayarit y al llegar a la altura de la Caseta de Estación Yago el conductor de la unidad perdió el control terminando por volcarse saliéndose de la cinta asfáltica.

Tras el percance rescatistas de Protección Civil y elementos policiacos se trasladaron al lugar mencionado en el que se encontraban tres personas lesionadas y un hombre ya sin vida.

Las personas lesionadas que llevan por nombre Alejandrina Rentería de 56 años de edad así como Irasema Venegas Rodríguez de 38 años de edad.  También se encontraba Roberto Toledo Rodríguez de 38 años de edad los que fueron traslados al hospital general de la cabecera del municipio de Santiago Ixcuintla.

En la unidad también se encontraba sin vida el cuerpo de quien llevaba por nombre Ose González Godínez de 42 años de edad respectivamente el que murió de manera instantánea a causa de una fractura craneoencefálica.

Finalmente arribo personal de la Agencia del ministerio público los que ordenaron el levantamiento del cuerpo a cargo del SEMEFO.


(Con información de El Sol de Nayarit)

Chiapas: 2 ejecutados en Palenque


Dos sujetos, uno de ellos al parecer homosexual, fueron ejecutados a balazos en el municipio turístico de Palenque, Chiapas, durante la madrugada de este jueves, cuando se encontraban a bordo de una camioneta en un camino de terracería.
El doble homicidio se registró a un costado de la ranchería denominada San Francisco, cerca de la carretara de la zona arqueológica de ese municipio.
Los occisos fueron identificados como Juan Felipe Méndez López, y José Luis Macnealy Gómez, de 19 y 32 años de edad, respectivamente. Según las autoridades policiales, ambos tenían su residencia en la colonia Pakal Ná.
El vehículo en el que fueron encontrados los cadáveres, una camioneta Ecosport color negra, con matrícula de circulación WPH-2728 del estado de Tabasco fue detectado por un trabajador del rancho San Francisco los primeros minutos de la mañana.
Según el testigo, la unidad estorbaba la salida de vehículos de la ranchería, por tanto intentó llamar la atención de los ocupantes gritándoles que desalojaran el paso. Al no obtener respuesta se acercó a la camioneta y se percató que chofer y copiloto estaban muertos.
Méndez, quien ocupaba el volante, recibió un impacto de bala en la nuca, en tanto Gómez, presunto homosexual, en uno de los pulmones. Dentro del auto se encontraron casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Luego de que el empleado denunció el hecho, personal del Ejército, policías estatales y municipales y Ministerio Público montaron un cerco para el resguardo de la escena del crimen y el posterior traslado de las evidencias y cadáveres al Ministerio Público y Servicio Médico Forense.
(Con información de Milenio.com)

Jalisco: Comandante ejecutado en Tlajomulco; un agresor muerto y otro detenido

El comandante de la policía municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Francisco Chacón fue asesinado cuando desayunaba en un puesto de comida en los cruces de Constitución y Cuauhtemoc justo afuera de una farmacia en el poblado de San Sebastián, municipio de Tlajomulco de Zúñiga.

De acuerdo con los primeros reportes se señala que dos sujetos a bordo de una motocicleta aprovecharon que el jefe policiaco se encontraba comiendo para agredirlo a balazos y fue al momento de repeler la agresión que el policía y su escolta mataron a uno de los presuntos agresores quien quedó tirado metros más adelante cuando intentaba abordar la motocicleta para escapar.

De igual manera se informa que uno de los presuntos causantes ya fue detenido por la policía municipal en un operativo realizado en las inmediaciones de San Sebastián y fue identificado de manera extraoficial como José Alfredo Espinoza Guerrero, ex policía municipal de Tlajomulco.

En la escena del crimen las autoridades contabilizaron más de 20 casquillos percutidos calibre 45.

En estos momentos se registra una intensa movilización de cuerpos de seguridad que incluye la presencia de policías federales para dar con el paradero de otros posibles involucrados.

Más detalles

En una agresión directa, un comandante de la Policía Municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y un oficial fueron atacados a balazos. Un uniformado y un presunto agresor murieron en la refriega.

Cuando se encontraban desayunando, dos policías municipales de Tlajomulco fueron atacados a balazos por un par de sujetos que se desplazaba en una motocicleta de bajo cilindraje.

Fue en el cruce de las calles de Emiliano Zapata y Constitución, en San Sebastián El Grande, donde los dos elementos fueron atacados a balazos.

En ese sitio se encuentra un puesto de comida, cuando de pronto arribaron los dos sujetos en una motocicleta en color roja y de bajo cilindraje. Acto seguido, el copiloto se bajó y detonó en repetidas ocasiones su arma en contra de del comandante Francisco Chacón, acción que logró repeler el otro oficial, dándole muerte al agresor, sin embargo, el oficial también resultó herido en abdomen y hombro, según indicaron paramédico de la Cruz Verde, que arribaron al sitio.

En el lugar de los hechos perdió la vida Francisco Chacón al igual que uno de los agresores, mientras que el sujeto que tripulaba la motocicleta logró huir.

Policías de Tlajomulco, San Pedro Tlaquepaque, Zapopan, del Estado y de la Procuraduría de Justicia de Jalisco (PGJEJ), se unieron a la búsqueda del agresor, incluso el helicóptero de la Policía de Guadalajara también.

Confirman detención

Confirma la Policía Municipal de Tlajomulco la detención del hombre que presuntamente escapó esta mañana, tras asesinar a un comandante de esa corporación.
El señalado está plenamente identificado como quien manejaba la motocicleta de bajó cilindraje, en la que llegaron los sicarios al sitio donde desayunaba el comandante Francisco Chacón y otro policía que le acompañaba.
El detenido logró alejarse algunos kilómetros, pero fue detenido por la Policía Municipal.
Está identificado como José Alfredo Espinosa Guerrero, apodado “La Vaca”, quien al parecer es ex policía de Tlajomulco de Zúñiga.


En resumen
En calles del poblado de San Sebastián el Grande, municipio de Tlajomulco, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, fue asesinado a balazos esta mañana un comandante de la Policía Municipal.
Tras el hecho, se suscitó un enfrentamiento entre un compañero del uniformado y el agresor, que dejó al presunto causante muerto.
Comandantes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal reportaron que el comandante de sector Francisco Javier Sánchez Chacón desayunaba en un puesto de tacos en el cruce de Emiliano Zapata y Constitución en este poblado, cuando llegó un sujeto de entre 30 y 35 años, quien luego de saludar y pedir de comer, se acercó al uniformado, sacó una pistola y le hizo varios disparos a quemarropa.
Tras la agresión, el chofer del mando que esperaba a bordo de la patrulla disparó contra el sujeto y se suscitó una balacera de la que resultó herido con dos impactos de bala el elemento, mientras que el responsable de la muerte del comandante cayó muerto metros más adelante.
Después de los hechos, policías de corporaciones municipales de la zona metropolitana realizaron operativos en el área, en los que fue detenido un hombre armado a bordo de una motocicleta. El sujeto ya a disposición de un agente del Ministerio Público, al parecer es cómplice del que asesinó al Sánchez Chacón.

(Con información de Milenio.com, Informador.com.mx, Notisistema y El Universal.mx)


Hidalgo: Mujer asesinada en Tula


El cadáver de Mónica Sánchez Lugo, de 32 años fue localizado la tarde del jueves en un canal de aguas negras en la comunidad de San Pedro Alpuyeca perteneciente al municipio de Tula de Allende, donde han sido asesinadas 7 mujeres en los últimos meses.
Las mujeres tienen miedo de salir de sus casas, pocas son las que se atreven a caminar solas, el temor se ha apoderado de las familias, principalmente de las mujeres, en un tiempo fueron las violaciones, hoy son los asesinatos.
Mónica Sánchez, es la séptima víctima, sin embargo autoridades descartan se trate de un asesino serial, pese a ello el miedo crece entre la población, quienes exigen al alcalde Jaime Allende mayor seguridad.
La mujer había sido reportada como desaparecida, sin embargo hoy fue localizada asesinada en un canal de aguas negras y con las manos atadas con cinta canela, ante tales hechos familiares, amigos y pobladores bloquearon la carretera Tula-El Carmen para exigir a las autoridades se esclarezcan los asesinatos
Mónica Sánchez se suma así a las “Las Muertas de Tula”, con el número de averiguación 16/l/3448/2012.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) ya investiga los feminicidios registrados en Tula de Allende, que suman 7 en los últimos meses de acuerdo reportes policiacos y memorias periodísticas como la de Rumbos Semanario, un blog local que ha dado puntual seguimiento a cada uno de los casos como a continuación se lee.
El lunes 7 de Enero fue encontrado el cuerpo sin vida de Catalina Mendoza Pérez, de 40 años de edad, quien presuntamente trabajaba en una empresa de seguridad privada.
EL cuerpo sin vida fue hallado en la colonia El Llano segunda sección, entre la barda perimetral de la Refinería Miguel Hidalgo y la Planta Tratadora de Aguas Negras de Comisión Federal de Electricidad (CFE), cerca de una canal de aguas negras.
Cerca del cuerpo se encontró una navaja, a 20 metros al parecer su bolso con credenciales a nombre de Catalina Mendoza Pérez, misma que fue reportada como desaparecida el pasado 24 de diciembre.
El 20 de diciembre a unos 200 metros de lugar, fue encontrada una quinta mujer, el cadáver de la mujer fue hallado con huellas de violencia, ultrajada y ahorcada.
El cuerpo estaba en avanzado estado de descomposición vestía blusa color blanca y sudadera morada, desnuda de la cintura hacia abajo, por lo cual se presume que el homicida pudo haberla ultrajado.
Cabe destacar que el 11 de junio en la misma zona fue encontrada muerta una mujer a pedradas, principalmente en la cara.
En septiembre del 2012, otra mujer fue encontrada en la calle Avenida Insurgentes, entre unos matorrales.
A mediados del mes de octubre del 2012, en la misma zona, también fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer degollada, quien según las investigaciones fue violada.
Una semana después en el mismo lugar fue encontrado el cuerpo de la joven taxista Elda Ordaz, el cadáver de la mujer fue hallado con huellas de violencia, ultrajada y ahorcada.
Las siete mujeres halladas muertas oscilan entre los 25 a los 40 años de edad, todas aparentemente mujeres trabajadoras, inicialmente una de las líneas de investigación era que se trataba del mismo asesino.
(Con información de News Hidalgo.com.mx)

Nuevo León: Caen 3 "zetas" implicados en 38 ejecuciones

Capturan a tres presuntos homicidas, acusados de asesinar a 38 personas en los municipios de Monterrey y Guadalupe.

La serie de homicidios fue perpetrada principalmente en el sector de la Colonia Topo Chico, Tierra y Libertad, el Sector de la Moderna y el de la Obrerista.

Entre la serie de asesinatos, se encuentra el de una mujer embarazada, víctima inocente, que murió junto con su bebé, cuando los hirió una bala perdida.

Así mismo, fue el grupo de pistoleros que irrumpió con lujo de violencia, al interior de un salón de eventos de la Colonia Altamira, cuando se efectuaba una quinceañera, para ejecutar a un hombre y ocasionar una crisis nerviosa entre los invitados.

Los detenidos son José Isidro Pérez Mata de 27 años, Sergio Iván García Garza de 23 y José Roberto Martínez García de 18.

Uno de los cómplices de los delincuentes, identificado solo con el apodo de "El Dengue", fue abatido durante un enfrentamiento por agentes ministeriales, en días pasados en el sector norponiente de Monterrey.


Más detalles
     

Las autoridades presentaron a tres integrantes de un grupo delictivo que venía cometiendo presuntamente una serie de ejecuciones y causando “terror” en la denominada zona caliente del Topo Chico y Tierra y Libertad, en Monterrey.
De acuerdo con la información proporcionada por la Agencia Estatal de Investigaciones, en donde fueron presentados esta mañana los tres integrantes de una célula de "Los Zetas", a los detenidos se les atribuyen al menos 38 homicidios.
Jorge Domene, vocero de Seguridad estatal, informó que los detenidos fueron identificados como Sergio Iván García Garza, alias “El Pigüi", de 23 años, José Isidro Pérez Mata, de 27, alias “El Negro”, y José Roberto Martínez García, de 18.
Domene dijo que los tres detenidos participaron en varios hechos delictivos entre los que sobresale la ejecución del 26 de diciembre pasado, en la Colonia Topo Chico, de una mujer embarazada y el bebé que esperaba, quienes eran inocentes.
“En esta ocasión vamos a presentar resultados de pesquisas que hizo la Agencia Estatal de Investigaciones con motivo de un múltiple homicidio cometido el pasado 26 de diciembre, en la Colonia Topo Chico, que condujo a la captura de tres sicarios pertenecientes de "Los Zetas".
“Los integrantes de esta célula tienen influencia en actividades de venta de droga, cobro de cuota a comerciantes, secuestros y homicidios principalmente en la zona norte, oriente y centro de Monterrey”, señaló Domene en rueda de prensa.
Fueron elementos de la AEI quienes primero detuvieron a José Isidro Pérez Mata y a José Roberto Martínez, en la Colonia Topo Chico y quienes delataron a “El Pigüi”, detenido en las calles de la Colonia Hidalgo.
Esta banda delictiva de "Los Zetas", de la cual hay varios prófugos, cometió presuntamente 38 homicidios, la mayoría de ellos relacionados con integrantes de grupos rivales.
Dentro de los homicidios más sonados se encuentra el de un hombre a quien persiguieron hasta el interior de un centro social en donde se celebraba una fiesta de quinceaños y lo acribillaron, el pasado 29 de diciembre.
El 31 de diciembre ejecutaron a tres vendedores de droga de un grupo rival en la Colonia Tierra y Libertad.
También figura el homicidio de una mujer que fue colgada de un puente en la Avenida Almazán, en el sector del Topo Chico, el 3 de enero de este año.
Los detenidos confesaron además a las autoridades que se dedicaban a la venta y distribución de droga en la zona norte y oriente de Monterrey, además de identificar a los vendedores rivales para eliminarlos.
Los tres detenidos quedaron a disposición de un agente del Ministerio Público y fueron arraigados en una Casa de Arraigo de la Procuraduría.
En resumen

La Policía Ministerial realizó la detención y presentación de una banda de secuestradores y homicidas, a quienes se les involucra en al menos 38 ejecuciones.
José Isidro Pérez Mata, apodado “El Negro” de 27 años de edad; Sergio Iván García Garza, “El Piwi” de 23; y José Roberto Martínez García, “El Robertillo” de 18 años; fueron detenidos en el sector Topo Chico donde operaban.
Entre los homicidios que cometieron está el de la mujer embarazada ocurrido el pasado 26 de diciembre, donde el bebé murió horas después.
Asimismo, el de otra mujer inocente encontrada en las calles Treviño y Bustamante, del sector Topo Chico; además de la múltiple ejecución en la colonia Genaro Vásquez.

(Con información de Info 7, El Blog del Narco y Milenio.com)

Hidalgo: 2 "embolsados" en Xochihuacán


Localizan los cuerpos de dos personas “embolsadas” sobre la carretera estatal Pachuca-Sahagún cerca de la gasolinera de la comunidad de Xochihuacán.
Autoridades de Hidalgo confirmaron el hallazgo de los dos cuerpos, los cuales se encontraban en bolsas negras a unos 3 metros de la carretera estatal.
Fuentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo revelaron que los cadáveres tenían entre dos y 3 días de muertos, además de estar mutilados.
El macabro hallazgo lo realizaron trabajadores de una gasolinera ubicada a unos 500 metros de donde fueron localizadas las bolsas negras con los restos de los cuerpos, los cuales fueron trasladados al Servicio Médico Forense  (SEMEFO) para practicarles la necropsia de ley.
Hasta el momento la Secretaria de Seguridad Pública de Hidalgo no ha emitido ninguna información al respecto sobre la ejecución de las dos personas.
Versión Oficial
El agente del Ministerio Público adscrito a La Providencia dio inicio a la averiguación previa 12/PROV/II/097/2013,  luego que recibió aviso por parte de C-4, que a la orilla de la carretera Pachuca-Ciudad Sahagún a la altura del kilómetro 16+800, perteneciente a la comunidad Xochihuacán, municipio de Epazoyucan, se encontraban los cadáveres de dos personas hasta el momento  no identificadas.
En el lugar del hallazgo  el representante social realizó la inspección ministerial y peritos de la Dirección General de Servicios Periciales de la PGJEH realizaron los estudios en materia de criminalística de campo; se ordenó el levantamiento de los cuerpos de los dos hombres, mismos que se encontraban amarrados de pies y manos  con cinta metálica en el interior de bolsas negras, atadas con lazo de “piola” (cordel de cortina)
De acuerdo con el protocolo de necropsia, los cuerpos presentan  un estado de descomposición  de cuatro a seis días de haber perdido la vida y se encontraron semidevorados por perros,  ninguno de ellos presenta desmembramiento.
La edad de uno de ellos era de 35- 40 años aproximadamente
Causa de muerte: Traumatismo craneoencefálico región occipital, expuesto el omoplato (sin piel). Vestía playera blanca, pantalón de mezclilla y tenis color rojo
El segundo cadáver  es de  18 a 23 años respectivamente. Causa de muerte: Traumatismo craneoencefálico región occipital y parietotemporal. Vestía, playera negra, pantalón de vestir negro y  zapatos negros
Hasta el momento permanecen en calidad de desconocidos.
No se encontraron identificaciones, carteras ni accesorios
Se giró un oficio de investigación a la Coordinación de Investigación de la Secretaría de Seguridad Pública.
La averiguación previa se encuentra en integración y se resolverá en el término legal correspondiente
(Con información de News Hidalgo.com.mx)

Sinaloa: Acribillado en Los Mochis

Con dos heridas de bala en la cabeza resultó un joven al parecer vecino de la colonia Bienestar tras ser atacado por un sujeto armado que se desplazaba a bordo de una motocicleta. El lesionado fue identificado como Jesús Alejandro Acosta Castro, de 25 años.
Según la información recabada, ayer alrededor de las 22:00 horas, el joven se encontraba cerca de un taller de carrocería ubicado por la calle Inés, entre la calle Corregidora y el bulevar Macario Gaxiola, en el mencionado sector. Al parecer al sitio llegó un individuo a bordo de una motocicleta y le disparó con una pistola provocándole dos heridas de gravedad en la cabeza.
Tras el atentado, el pistolero se dio a la fuga en la unidad con rumbo desconocido.
Personal de la Cruz Roja recibió el reporte de hechos y se movilizó al lugar. Atendió al joven herido y lo llevó al hospital más cercano. Trascendió que el joven iba inconsciente y que su estado de salud es grave.
Policías se movilizaron en busca del responsable pero no lograron buenos resultados.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Un muerto y un herido al caer de un puente, en Culiacán

Una persona muerta y una herida en accidente automovilístico ocurrido a las 04:00 horas de hoy viernes.
La víctima fue identificada como Juan Antonio Gámez Acosta de 25 años, quien murió al caer del puente Almada ubicado en Malecón y Blvd. Niños Héroes, en el hecho resultó herido su acompañante quien responde al nombre de Luis Alfredo Cázarez de 23 años, al parecer los dos son originarios de Recoveco, Mocorito, este último fue trasladado al Hospital Civil para recibir atención médica.
Según información proporcionada, circulaban a exceso de velocidad y unos 10 metros antes de llegar a la rampa del malecón de sur a norte, Gámez Acosta perdió el control de la unidad, tumbó el barandal y cayeron al malecón del lado del río en el carril de oriente a poniente.
La unidad en la que viajaban los jóvenes es un automóvil Jetta de color blanco con placas de circulación VMX-9093 del estado de Sinaloa.
En el lugar quedaron regados varios botes de cerveza.
Al parecer Juan Antonio recibió fracturas en diferentes partes del cuerpo, mismas que le ocasionaron la muerte de manera instantánea.
Acudieron policías de las diferents corporaciones policiacas, bomberos, paramédicos de Cruz Roja, peritos y un agente del Ministerio Público para dar fe de los hechos y ordenar que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nacional: 13 ejecuciones; 6 descuartizados

La violencia que azota al país dejó un saldo de al menos 13 personas ejecutadas, seis de ellas desmembradas, en cuatro entidades del país.

Por segundo día consecutivo en Toluca, Estado de México, fueron localizados cadáveres desmembrados en bolsas de plástico. En esta ocasión fueron seis cuerpos destazados hallados dentro de 15 bolsas de plástico que estaban adentro de una camioneta Voyager verde, placas LVS 6473 ubicada en la calle Doroteo Arango, a unos 300 metros de Paseo Tollocan, barrio Carmen Totoltepec.

De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia mexiquense, de la misma forma que el miércoles pasado, los victimarios dejaron un mensaje al lado de los cadáveres firmado por "La Familia Michoacana" que presuntamente contenía amenazas contra las autoridades mexiquenses.

Otra ejecución no relacionada con este hecho fue reportada en el municipio de Nezahualcóyotl. Se trata de un hombre que recibió varios disparos de bala en calles de la colonia Benito Juárez.

Además, a las 9:00 de la mañana apareció el cadáver de otro hombre ejecutado. Fue abandonado dentro de un automóvil en la colonia Prados de Santa Clara, municipio de Ecatepec. La víctima presentaba un disparo en la cabeza y yacía en el asiento trasero.

En Hidalgo, la Procuraduría de Justicia del estado inició una investigación tras el hallazgo de dos cadáveres a la orilla de la carretera Pachuca-Sahagun, en la colonia Xochihuacan, municipio de Epazoyucan. Una llamada anónima alertó al C4 del hallazgo de los cadáveres de dos hombres que se encontraban dentro de bolsas negras atadas con un cordel de cortina. Ambos cuerpos estaban atados de manos y pies con cinta metálica.

Los cadáveres, que correspondían a dos hombres, uno de ellos de alrededor de 40 años y el otro de entre 18 y 23 años, no fueron desmembrados pero ya habían sido casi devorados por animales.

Un enfrentamiento a balazos entre policías municipales y cuatro presuntos vendedores de droga en la colonia Mártires de Cuilapa, en la zona suburbana de Acapulco, Guerrero, dejó un saldo de dos personas muertas.

Los hechos se registraron alrededor de las 19:00 horas cuando elementos de la Policía Municipal realizaban un recorrido por la citada colonia, donde se encontraron con cuatro sujetos que presuntamente vendían drogas.

Al ver a los agentes, los presuntos traficantes les dispararon y los municipales repelieron la agresión. En el enfrentamiento dos de los presuntos delincuentes de entre 20 y 25 años de edad murieron.

En Jalisco, en una carretera en los límites del estado con Michoacán, esta tarde fue asesinado a balazos un jefe de grupo de la Policía Municipal de Quitupan.

La Dirección de Seguridad Pública de Valle de Juárez, informó que el jefe policiaco, cuyo nombre no dio a conocer, se dirigía a su casa a bordo de un auto Ford tras concluir su turno, cuando un grupo armado a bordo de al menos tres camionetas lo interceptó a la altura del kilómetro 3.3 de esa vía. Al parecer, el comandante fue perseguido varios kilómetros, los agresores le poncharon las llantas a balazos para obligarlo a detenerse y luego lo asesinaron.
(Con información de Ciudad y Poder.com.mx)

Lo más leído y comentado