miércoles, 16 de enero de 2013

Durango: Enfrentamiento deja un muerto y 3 detenidos


Un grupo de presuntos delincuentes se enfrentó la noche del martes con elementos de corporaciones policiacas locales y federales en los municipios laguneros de Lerdo y Gómez Palacio; el saldo es de un sicario muerto y tres más detenidos, de acuerdo al reporte oficial.
El informe indica que agentes estatales, del Ejército y Policía Federal, recorrían los límites de ambas demarcaciones cuando hombres que viajaban en un vehículo Nissan tipo Tiida, color arena, comenzaron a dispararles, lo que inició el intercambio de disparos.
Tras el ataque, inició una persecución que se extendió por más de 30 kilómetros hacia el suroeste, hasta llegar a la caseta de cobro León Guzmán en la autopista Gómez Palacio-Durango.
A unos metros de esta, el vehículo en que viajaban los agresores volcó; los presuntos delincuentes alcanzaron a bajar e intentaron escapar a pie, al tiempo que seguían disparando contras las autoridades; sin embargo no lo lograron.
En el sitio quedó sin vida Jorge Luis Carreón Lozoya, de 23 años de edad. Murió, según el forense, a causa de la hemorragia que le provocaron las heridas de bala que sufrió.
Los detenidos fueron identificados como Luis Enrique Alonso Mejía alias “El Negrito”, de 19 años de edad; William David Pineda Puentes, de 21 años; y Daniel Omar Navarro Muñiz, de 30 años. Todos tenían su domicilio en La Laguna, región conurbada que forman los antes referidos municipios de Durango y Torreón, en Coahuila.
Los policías y militares decomisaron un arma larga calibre 7.62×39, tipo “cuerno de chivo”; el cargador estaba abastecido con 30 cartuchos útiles; también despojaron a los sicarios de una pistola calibre 9 mm., aún con siete balas listas para dispararse.
El incidente ocurrió mientras las ciudades de Lerdo y Gómez Palacio se encuentran sin vigilancia de los policías municipales, que fueron enviados a un campo de adiestramiento militar.
Su ausencia desató una ola de asaltos y asesinatos, que desde el pasado viernes han provocado al menos seis robos a instituciones bancarias, la ejecución de tres trabajadores de la Fiscalía del Estado y el plagio de tres inspectores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, que fueron encontrados muertos el martes 15 en Torreón.
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: Cae chofer de limusina; traía media tonelada de mariguana

Un hombre que transportaba media tonelada de mariguana en un vehículo tipo limusina, fue detectado por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y lo arrestó.

El sospechoso, que fue identificado como Edgar Hiram García Gutiérrez, de 35 años, fue presentado a los medios de comunicación en las instalaciones de la Estación Universidad, a donde fue remitido por los agentes que lo arrestaron.

En el vehículo cargaba decenas de paquetes que contienen la hierba que tiene las características propias del estupefaciente.

El arresto se realizó la mañana de este miércoles en el cruce de la avenida a Waterfill y la calle Río Hondo, dieron a conocer los portavoces de la corporación.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Edo. de México: 2 ejecutados más; ya son 29 muertos en 3 días

Dos hombres murieron asesinados en dos hechos distintos en Ecatepec e Ixtapaluca, informó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), con lo que suman 29 homicidios en el Estado de México desde el lunes pasado.

En Ecatepec, un taxista fue asesinado con dos impactos de bala en la colonia San José Xalostoc. Los hechos ocurrieron en la avenida Las Torres.

El cuerpo del conductor, de aproximadamente 40 años, quedó en el interior de un vehículo Ford, tipo Fiesta,  color blanco, matricula 6638JEK. El cadáver tenía dos balazos, uno en el codo izquierdo y otro en el abdomen.

Se encontraron dos casquillos calibre 45. Al lugar acudió el agente del Ministerio Público Luis Alberto Arellano, quien ordenó el traslado a la Fiscalía de Homicidios de Ecatepec.

En tanto, en Ixtapaluca, un presunto delincuente quedó abatido esta tarde, cuando junto con otros dos, se enfrentaron a balazos con policías municipales, que acudieron a una llamada de auxilio de vecinos que eran asaltados en el fraccionamiento San Buenaventura.

A las 13 horas, los residentes reportaron que tres sujetos cometían asaltos en comercios, por lo que una unidad policiaca se acercó para ubicar a los sospechosos.

Al llegar a la avenida Paseo de la Noria y Paseo San Buenaventura vieron a una camioneta Winstar placas MFM9640 en donde iban los presuntos delincuentes, pero cuando la patrulla se acercó fue recibida a balazos.

Los uniformados respondieron de inmediato y persiguieron a la camioneta, cuando sus tripulantes intentaron huir.

Durante el intercambio de disparos, uno de los sujetos murió al recibir un impacto. Sus cómplices se rindieron y fueron sometidos por los policías municipales.

Los dos supuestos delincuentes fueron trasladados al centro de justicia de Ayotla.

(Con información de El Diario.mx)

Chiapas: Se fugan 2 reos... por la puerta

Al menos dos reos de alta peligrosidad se fugaron del penal número cinco ubicado en San Cristóbal de las Casas, al parecer, salieron por la puerta principal dijeron los propios custodios, por lo que la policía peina la zona para dar con el paradero.

De acuerdo con el parte policiaco, se trata de Lucio Flores López y/o Lucio Bautista López de 51 años de edad y de Pedro Pérez Pérez de 31, quienes estaban siendo procesados por el delito de robo con violencia.

La falta de los dos reos se pudo conocer tras realizar una revisión de rutina en el interior del mismo, pero no los encontraron. Las primeras indagatorias hacen suponer que los reos habrían salido disfrazados del penal y por la puerta principal, ya que tampoco se encontraron evidencias al interior para suponer que utilizaron un túnel u otro recurso para darse a la fuga.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Chihuahua: Anciana mata a ladrón, que resultó ser policía

“Eran ellos o yo”, fueron las palabras de doña Cruz Caraveo Armenta, de 78 años de edad, quien dice lamentar la muerte de un ladrón al que disparó, pues no tuvo miedo de accionar el arma de fuego porque sólo actuó para defender a su esposo y a ella misma.

La mujer indicó que aún tiene miedo por represalias debido a que se fueron dos personas más de su domicilio, no obstante lamente profundamente la muerte del hombre y envió una condolencia a los familiares, aunque aseguró que solo actuó para defenderse.

El ladrón iba acompañado de dos sujetos quienes ingresaron a la vivienda de doña Cruz ubicada en el poblado de Cerro Prieto municipio de Carichí, cuando la mujer escucho ruidos procedió a levantarse y al asomarse observó a los tres hombres, por lo que tomó su arma y realizó un disparo.

Desafortunadamente para el ladrón, el disparo lo impactó mortalmente en el rostro. Inmediatamente los otros dos hombres se abalanzaron contra la anciana, quien no dudo en disparar por segunda vez, pero al ver que su compañero se encontraba herido, decidieron dejarlo y escapar.

“No tuve miedo de disparar porque me estaba defendiendo, no veía nada en la noche, sólo veía la sombra de tres hombres, uno de ellos se acercó a mí tratando de golpearme, pero fue cuando desenfundé mi pistola y le di”, señaló.

“Después los otros dos comenzaron a golpearme, y volví a tirarles, pero el otro disparo quedó en el techo, y empecé a sentir muchos golpes, hasta que me desmayé y me quedé con la pistola en la mano”, continuó.

“Ya cuando desperté hablé a uno de mis hijos por teléfono, y sólo vi a la persona llena de sangre tirada, le hablamos a la ambulancia para que viniera a ayudarlo”, narró la mujer con un tono de consternación ante los hechos que dice lamentar profundamente.

El ladrón fue llevado al hospital pero falleció horas después por el impacto de arma de fuego, ahí fue identificado como Efraín Calzadillas Caraveo, de 37 años de edad, quien resultó ser un policía municipal de Carichí, que estaba en su día de descanso la noche del robo.

La mujer fue detenida pero liberada horas después al comprobarse que actuó en legítima defensa, también comentó que 15 días antes de este hecho el policía y otros delincuentes ya habían tratado de entrar a su domicilio para robar, pero esa vez no alcanzaron a cometer el acto.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Sinaloa: Incendian expendio de cerveza, en Culiacán

Un expendio cervecero fue consumido por las llamas en el fraccionamiento Valle Alto.

Se presume que el incendio fue provocado por una persona que exigió el dinero de las ventas, y al no obtener el monto deseado roció gasolina en el negocio y le prendió fuego, de los empleados ninguno sufrió lesiones.

El siniestro se reportó alrededor de las 13:30 horas sobre el expendio llamado Valle Alto, de una reconocida empresa cervecera, ubicada sobre el bulevar del mismo nombre, casi esquina con calle Nuevo Valle, del fraccionamiento en mención.

Los bomberos llegaron al lugar controlando la situación en pocos minutos, se informó que no hubo lesionados.

Presuntamente los hechos se registraron cuando una persona no identificada pidió el dinero de las ventas, dándole el empleado alrededor de 500 pesos, y al no verse satisfechos sacó dos galones de gasolina y los comenzó a rociar en el inmueble, para después prenderle fuego.

Al lugar acudieron peritos de la procuraduría, así como personal de la empresa de seguridad, que presta el servicio, quienes indagas sobre lo sucedido.

(Con información de Línea Directa)

Nuevo León: Hallan restos humanos en Monterrey


Las posibles partes faltantes de restos humanos hallados el lunes, en Ciudad Solidaridad, fueron encontrados ayer en la Colonia CROC.
El lunes sólo se había localizado el torso de un hombre y ayer fueron encontradas las piernas, brazos y cabeza.
Con pruebas de ADN, la Procuraduría de Justicia Estatal confirmará si los restos humanos localizados ayer son parte del mismo cuerpo, del torso que se localizó el lunes.
El Procurador Adrián de la Garza informó ayer que los elementos de la Dirección de Criminalística y Servicios Periciales realizarán los estudios y pruebas para confirmar dicha versión.
Las características físicas pudieran indicar que el torso y los restos hallados ayer son de un mismo cuerpo, pero con las pruebas de ADN esto se podrá confirmar, dijo De la Garza.
“Probablemente sí. Sin embargo, hay que esperar los resultados de las pruebas para verificar si es del mismo cuerpo, pero todo indica que son las partes que le faltan al torso que se encontró el día de ayer (lunes)”, expresó el Procurador.
A las 19:30 horas del lunes, en Calpulli en su cruce con Cuitzeo, en el Barrio Aztlán, en Ciudad Solidaridad, se halló el torso humano, envuelto en una cobija y dentro de una caja de cartón.
Dicho hallazgo se efectuó a un lado de un parque y de la Escuela Primaria Solidaridad Aztlán.
A 18 cuadras al sur de ahí, ese mismo día a las 12:20 horas se registró un tiroteo en el que elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abatieron a dos presuntos delincuentes, hirieron a una mujer y capturaron a un cuarto cómplice, en la Colonia Mirasol.
En tanto que a 10 cuadras al norte de donde se localizó el torso, ayer a las 8:30 horas se localizaron dos brazos, dos piernas y una cabeza.
Personas que regresaban de un mercado y que pasaban por la calle Sindicalismo, entre Díaz Ordaz y Batallones Rojos, en la Colonia CROC, percibieron olores fétidos que salían de unas bolsas de plástico negras.
Al revisar descubrieron lo que aparentaban ser restos humanos, por lo que dieron aviso a Fuerza Civil.
Cuando llegaron las autoridades confirmaron que dentro de las bolsas de plástico estaban la cabeza y las extremidades superiores e inferiores.
(Con información de El Blog del Narco)

Guerrero: Incendian autobús en Acapulco; hay 2 muertos (Video)

Dos personas perdieron la vida, luego de que hombres desconocidos prendieron fuego a un camión urbano en el acceso a la zona poniente del puerto, sobre la calzada Pie de la Cuesta. 

Los hechos ocurrieron cerca de la 13:00 horas cuando los sujetos incendiaron la unidad dejando descender a los pasajeros pero impidieron la salida a dos personas que finalmente perdieron la vida, a consecuencia de las llamas

El transporte que tenía la ruta Jardín y era color color blanco con verde, quedó totalmente destruído.  Policías de los tres órdenes de gobierno acudieron a la zona para resguardarla. Hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas y no hay personas detenidas. 

Más detalles
Alrededor de las 12:45 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066  un camión urbano incendiándose  sobre la Calzada Pie de la Cuesta a la altura del fraccionamiento Mozimba.
El siniestro fue controlado por el Cuerpo de Bomberos y Protección Civil  para que después los cuerpos policiacos realizaran la inspección en el interior del camión donde fueron halladas dos personas calcinadas dentro del camión.
Fuentes extraoficiales señalaron que una de las víctimas era el chofer, la segunda persona quedo en el asiendo del lado derecho.
El camión calcinado   ruta Jardín o Pie de la Cuesta con placas  de circulación 902-276-E.
La zona fue acordonada por elementos policiacos de diversas corporaciones  así como elementos del Ejército Mexicano para que el Agente del Ministerio Publico sector Mozimba diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento de los cuerpos.
 
(Con información de Azteca Noticias y Red Noticias)

Nuevo León: Taxista ejecutado en Juárez

Con el tiro de gracia, fue encontrado esta mañana el cadáver de un taxista en su auto de alquiler, en la Colonia Valle del Sol, en el municipio de Juárez.

Las autoridades recibieron el reporte de los hechos aproximadamente a las 07:30 horas, y fueron vecinos del sector los que reportaron lo sucedido, por lo que arribaron al lugar elementos de la Policía de Juárez, así como de la Agencia Estatal de Investigaciones.

La persona fallecida es un hombre de entre 40 a 45 años de edad, quien no pudo ser identificado, y se encontraba dentro de un auto ecotaxi Tsuru con placas MLC 3868, que estaban en la calle sección 66.

En la revisión que hicieron los peritos del cadáver, únicamente le encontraron un balazo en la cabeza, la policía ya indaga sobre los hechos.
(Con información de El Porvenir.mx)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Gatilleros ejecutaron a un pasajero y lesionaron a dos más la tarde de este martes tras irrumpir en un camión de transporte público urbano.
Fue un automóvil color blanco el que se interpuso en el camino de la unidad 817 de la Líneas 5A Plus, en el cruce de avenida Oscar Flores y bulevar Zaragoza, y de donde bajaron los hombres armados.


Subieron al autobús y fueron directo contra Alfredo Emmanuel Álvarez Valencia, de 28 años de edad, aunque las balas impactaron a un hombre más y a una mujer.


En el piso del camión fueron encontrados tres casquillos percutidos de calibre .9 milímetros.

(Con información de @Juárez.com)

Jalisco: "El Mike", con problemas de dinero antes de su ejecución

El ex líder del autogobierno del penal de Puente Grande, "El Mike", quien fue ejecutado la noche del lunes en la colonia San Carlos, iba a la casa de su mamá a recoger un reloj para venderlo.
 
Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría estatal, informó que Miguel Ángel Auzeta Ontiveros o Miguel Ángel Zazueta Ontiveros, de 37 años, era vecino de la colonia Ciudad del Sol, y que cuando fue agredido a balazos iba acompañado de su pareja sentimental y su hija de nueve meses.
 
Al momento de ser ejecutado, "El Mike" circulaba en una camioneta GMC Arcadia, por el cruce de las calles Violeta y Luis Verdía, en la colonia San Carlos, donde fueron asegurados 37 casquillos del calibre .9 milímetros; él recibió 19 impactos.
 
Agregó que "El Mike" fue identificado por medio de sus huellas dactilares, pero que todavía no había sido reconocido y reclamado de manera oficial por sus familiares.
 
"Extraoficialmente sí, y con la declaración de la compañera podemos afirmar (que se trata de Miguel Ángel Auzeta Ontiveros)", declaró Coronado Olmos.
 
El procurador mencionó que "El Mike" y su pareja, María de Jesús Enrique Regil, de 24 años, tenían problemas económicos, por lo que acudirían a la casa de la mamá de éste para tomar un reloj de su propiedad y venderlo, y que esta actividad de vender joyería la realizaban de manera común para sobrevivir.
 
Coronado Olmos dijo que se está investigando si su ejecución fue ordenada por algún personaje recluido en el penal de Puente Grande o si algún grupo de la delincuencia organizada fue el protagonista del crimen.
 
Historial de "El Mike"


Miguel Ángel Auzeta Ontiveros o Miguel Ángel Zazueta Ontiveros, "El Mike", era sobrino del narcotraficante Miguel Salcido Auzeta "El Cochiloco", miembro del Cártel de Sinaloa, en las décadas de los ochenta y noventa, pero fue ejecutado en 1991, en la avenida Obsidiana y Lapislázuli, en Residencial Victoria, en el municipio de Zapopan.
 
"El Mike" fue detenido en el año de 1993, después de intentar ejecutar al joyero Tomás Colsa Mc Gregor, quien les compraba oro, tras una compraventa de joyería, donde el comerciante resultó herido.
 
Tras esto, "El Mike" fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Zapopan y agentes de la desaparecida Policía Judicial, ahora Policía Investigadora; tan sólo tenía 18 años. Después de su proceso penal fue sentenciado a 18 años de cárcel, que cumplió en el reclusorio preventivo de Puente Grande.
 
La estancia de "El Mike" en Puente Grande
 
En agosto de 1999, ya estando preso, recibió la orden de victimar a su compadre Salvador Morfín Suárez, quien también estaba recluido; para ese año, ya era el jefe del autogobierno dentro del penal.
 
El 6 de mayo de 2010 elementos de la XV Zona Militar y de la Policía del Estado realizaron un operativo en el reclusorio preventivo de Puente Grande, tras una denuncia anónima, donde inspeccionaron los dormitorios conyugales 21, 22, 23 y 24, donde custodios afirmaron que era donde en realidad vivía "El Mike", quien fue encontrado en el lugar junto con una acompañante.
 
En los dormitorios encontraron dos fusiles AR-15, dos pistolas calibre .9 milímetros, más de 700 balas y cargadores de diferentes calibres, así como más de un kilogramo y medio de cocaína, celulares, puntas metálicas, computadoras, básculas y grabadoras que fueron encontrados donde estaba "El Mike".
 
Tras esto la Procuraduría General de la República (PGR) inició la investigación del caso, por lo que fue consignado al Juzgado Primero de lo Distrito en Materia Penal, donde la juez Claudia Marvel Curiel López valoró que no había suficientes pruebas para iniciar un proceso en contra "El Mike", por lo que fue absuelto de cualquier cargo.
 
Fue hasta diciembre de 2010 cuando Miguel Ángel quedó libre tras haber cumplido su condena; de acuerdo con fuentes extraoficiales, salió al extranjero y posteriormente volvió a la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, y de ahí retornó a Jalisco.


Más detalles


Miguel Ángel Auzeta Ontiveros, “El Mike”, ex líder del autogobierno en el penal de Puente Grande y sobrino del narcotraficante, Manuel Salcido Auzeta, “El Cochiloco”, sabía que andaban tras él.
Así lo reveló María de Jesús Enríquez Regin, la joven de 24 años que lo acompañaba, luego de ser interrogada tras el ataque que cobró la vida de “El Mike” y durante el cual ella misma resultó herida.
La mujer indicó que su pareja le comentó que últimamente había recibido amenazas por parte de unas personas que lo acusaban de haber hecho algo, aunque nunca le especificó qué.
Lo que sí le recalcaba, aseguró Enríquez Regin, era que él no había estado involucrado en lo que lo acusaban.
Con las declaraciones ministeriales de la joven también se estableció que “El Mike” y ella se conocieron dentro del penal de Puente Grande, cuando la joven acudía a visitar a un pariente que estaba encarcelado.
Ambos comenzaron una relación sentimental y cuatro meses después de que “El Mike” salió, en diciembre del 2010, empezaron a vivir juntos.
La mujer, que junto con “El Mike” procreó una hija, que actualmente tiene 9 meses, afirmó que tenían problemas económicos y para subsistir vendían alhajas, propiedad del ahora fallecido, esto de acuerdo a información difundida por la Procuraduría Estatal.
Agregó que, incluso al momento del crimen, ambos habían salido de su casa en Ciudad del Sol para dirigirse al domicilio de la mamá de ella para recoger un reloj y posteriormente venderlo.
Fue en ese momento cuando los sicarios dispararon contra la pareja en calles de la Colonia San Carlos, la tarde del lunes.
Inicialmente “El Mike” fue identificado con los apellidos de Azueta Ontiveros, por lo que las autoridades tuvieron que esperar a realizar la comparativa de huellas dactilares para estar seguros sobre la identidad.
“Extraoficialmente sí, y con la declaración de la compañera podemos afirmar (que es el mismo)”, dijo el Procurador Tomás Coronado Olmos.
Los hechos violentos en torno a “El Mike” iniciaron cuando su tío “El Cochiloco” —uno de los fundadores del Cártel de Guadalajara—, fue victimado en 1991 por presuntamente apoderarse de un cargamento de droga.
Posteriormente, “El Mike” fue detenido en 1993 por el intento de asesinato de Tomás Colsa McGregor, quien vendía joyas a narcotraficantes como Amado Carrillo Fuentes, “El Señor de los Cielos”.
En agosto de 1999, ya estando preso, recibió la orden de victimar a su compadre, Salvador Morfín Suárez, quien también estaba recluido, aunque no llevó a cabo el asesinato.
El último caso en el que se vinculó el nombre del “Mike” fue cuando, en mayo de 2010, elementos del Ejército y de la Policía del Estado decomisaron armamento y más de un kilo de cocaína en un dormitorio de visita conyugal en Puente Grande, que fueron atribuidos al “Mike”, no obstante libró la acusación.
Para ese momento, el ahora fallecido llevaba varios años controlando el autogobierno en el Reclusorio Preventivo de Puente Grande y por ende tenía poder sobre los beneficios de visitas de los reos y también de los negocios en el interior.

(Con información de Informador.com.mx y El Blog del Narco)

Nuevo León: Presentan a 5 "zetas"; confiesan 22 ejecuciones (Video)

La Agencia Estatal de Investigaciones presentó a cinco integrantes de una célula de "Los Zetas", entre ellos un ex policía de San Nicolás, quienes confesaron su participación en 22 ejecuciones en los últimos cinco meses.
La detención de los presuntos, entre los que se encuentra una mujer, fue el pasado 8 de enero, luego de que algunos de ellos participación en una ejecución en el municipio de San Nicolás, lo que llevó a la captura de los cómplices, y se les aseguraron armas, droga y vehículos.

Ante las autoridades los arrestados se identificaron como: Mario Alberto Dávila Ontiveros, de 19 años de edad, alias “El Flaco”; José Luis Gómez Salas, de 19, “El Mundo”, señalado como el líder de la banda; Daniel Pulido Gloria, “Dany” o “Chino”, de 27, ex policía de San Nicolás; Johana Elizabeth Villalobos Herrera, “Johana”, de 24; y Sergio Smmith Ramírez Román, “Smmith”, de 27, presentados ayer en la AEI.
Jorge Domene Zambrano, Jefe de la Oficina del Gobernador, señaló que los arrestados están involucrados en 22 ejecuciones, la última de ellas el 8 de enero, en donde privaron de la vida a una persona en la calle Octava 131 poniente, en la Colonia Miguel Alemán, en San Nicolás.

José Luis Gómez, señaló que trabaja para el grupo delictivo de "Los Zetas" desde hace cuatro meses, y recibe como pago 10 mil pesos por quincena.
La detención de “El Mundo” y “El Flaco”, fue luego de una persecución que terminó en la Colonia Del Norte, donde otro de sus cómplices se dio a la fuga el mismo día que cometieron la ejecución en la Colonia Miguel Alemán.
Johana Elizabeth y Sergio Smmith fueron arrestados en un taxi en la Colonia Las Golondrinas, mientras que al ex policía de San Nicolás, en su casa de la Colonia Parques de la Talaverna.

La policía aseguró a los detenidos cinco armas de grueso calibre, dos chalecos tipo operativos, una máscara táctica, cuatro fornituras, dos púas de acero, tres cargadores, una X Trail robada antes de la ejecución para cometer los hechos, una camioneta Chevrolet, y un ecotaxi.
El grupo de detenidos fue internado en una de las casas de arraigo de la Procuraduría General de Justicia, en tanto se continúa con las indagatorias correspondientes, ya que se presume que puedan estar relacionados en más ejecuciones.
Los presuntos cometieron en algunos de los casos hasta tres ejecuciones en un mismo hecho, como el pasado 1 de diciembre, en la Colonia Azteca , y otra triple ejecución en Constituyentes de Querétaro 4to.

 

(Con información de El Porvenir.mx)

Edo. de México: Asesinado en Tultitlán


Vecinos que salían de sus casas para ir a sus trabajos y a dejar a sus hijos a las escuelas de la zona, reportaron aproximadamente a las 6:00 horas de este miércoles que frente a la estación del ferrocarril estaba tirado el cuerpo de un hombre que aparentemente fue acuchillado.
La policía municipal de Tultitlán precisó que al verificar el reporte se constató la presencia de un cadáver de quien en vida pudo tener aproximadamente 33 años de edad, muy cerca de la estación de carga del Ferrocarril Pantaco, en la avenida Ceylán casi esquina con Boulevard Ferrocarriles, en el territorio municipal de Tultitlán.
El cuerpo presentaba por lo menos tres lesiones causadas aparentemente por arma punzocortante, en tórax y la zona abdominal, lo que pudo haberle causado la muerte.
Trabajadores de la zona de carga y descarga del ferrocarril Pantaco no descartaron la posibilidad de que se trate de algún migrante centroamericano, pues en esa zona son cientos los que deambulan en espera de abordar algún transporte de carga que le conduzca a la frontera norte de nuestro país para de ahí intentar cruzar a los Estados Unidos de América.
También señalaron que no es la primera ocasión en que se localizan cuerpos en esa región, dado que ahí se han presentado otros casos en los que las muertes fueron causadas por quienes asaltan para despojar a los migrantes.
La zona se cercó por parte de policías municipales, para evitar que la escena del crimen se contaminara, hasta la llegada del personal del Instituto Pericial del Estado de México y del agente del Ministerio Público que ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, donde se realizará las necropsia de ley para iniciar la investigación correspondiente.
(Con información de Diario Portal.com)

Nacional: Al menos 8 ejecuciones en 3 estados

Al menos ocho personas, tres de ellas empleados de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) que habían sido reportados como desaparecidos, fueron ejecutadas en las últimas horas en Coahuila, Estado de México y Chihuahua.
En Torreón, Coahuila, la policía investigadora encontró los cuerpos de los trabajadores de la SCT que fueron “levantados” por hombres armados la tarde del lunes en la central camionera de Gómez Palacio, Durango.
Los cadáveres de Jaime Martínez Antúnez, Roberto Castañeda Rico y Alejandro Castañeda Carrillo fueron encontrados a las 8:00 horas de este martes en la avenida Presidente Carranza Cruz, esquina con Rosendo Guerrero, en Torreón.
De acuerdo con las autoridades policiacas, los tres empleados de la SCT fueron torturados antes de ser ejecutados.
Tres hombres más fueron asesinados en Valle de Chalco, Estado de México, en las inmediaciones del panteón de Xico. Las víctimas tenían entre 25 y 35 años y presentaban disparos de bala y huellas de tortura, según reportes de la policía local.
En tanto, en Bahuichivo, municipio de Urique, en Chihuahua, fue asesinado y quemado un hombre frente a su madre, mientras que en Ciudad Juárez ejecutaron a un individuo en un camión urbano.
El primer caso ocurrió ayer alrededor de las 21:00 horas, cuando la madre de Faustino Moreno Patiño, de 29 años, fue por leña y escuchó disparos. Al salir para ver lo que ocurría, encontró a su hijo muerto.
Los sicarios le advirtieron que se fuera o también la matarían, pero ella denunció el delito a las policías municipal y estatal, las cuales se hicieron cargo del cuerpo calcinado que tenía una herida de bala en la cabeza.
Alrededor de las 15:00 horas de ayer, un hombre pagó su pasaje en un camión urbano de la línea 5-A para disparar en varias ocasiones contra otro pasajero y contra una mujer que lo acompañaba, quien quedó herida.
El asesinato ocurrió en el bulevar Zaragoza, donde el agresor abordó el autobús número 817, disparó y huyó por el bulevar Óscar Flores.
La unidad fue asegurada por la policía con el cuerpo del hombre para realizar la investigación, y la mujer fue trasladada a un hospital de la ciudad.
(Con información de Proceso.com.mx)

Lo más leído y comentado