sábado, 12 de enero de 2013

Jalisco: Hallan cuerpo en Tlajomulco


El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado la tarde de este viernes en un pozo, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga.
Las autoridades municipales se enteraron del hecho a través de un reporte al número de emergencias 066, alrededor de las 14:00 horas.
Se trata del cadáver de un hombre de entre 40 y 45 años, el cual fue encontrado flotando en las aguas de un pozo de cerca de 18 metros de profundidad, en un predio ubicado en las inmediaciones del Fraccionamiento La Esperanza.
Elementos de Protección Civil y Bomberos, así como policías del Municipio, arribaron al sitio para corroborar lo sucedido.
Hasta las 16:00 horas esperaban el arribo de peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, para que se hicieran cargo del levantamiento de los restos.
Según los rescatistas municipales, serán los peritos quienes determinen el tiempo de evolución cadavérica de la víctima. Además indicaron que a simple vista el cuerpo no muestra signos de violencia.
Una mujer se acercó a los uniformados para explicarles que su esposo tiene una semana desaparecido y solicitó ver el cadáver para saber si se trata de él; la víctima podrá ser identificada oficialmente en las instalaciones del Servicio Médico Forense.
(Con información de El Blog del Narco)

Quintana Roo: Travesti ejecutado en Cancún; le dejan mensaje


Un travesti al que la policía relaciona con el narcotráfico en esta ciudad, apareció ejecutado este sábado en la franja ejidal suburbana de Bonfil, con el rostro, manos y pies atados con cinta industrial y huellas de haber sido torturado.
Los agentes encontraron junto al cadáver un mensaje de un grupo delictivo, en la espalda los ejecutores marcaron con cuchillos la letra “Z”; el informe del forense señaló también hematomas en los glúteos.
El ejecutado vestía pantalón corto de mezclilla, blusa negra y ostentaba un tatuaje que dice “Joana”, llevaba el cabello teñido, y las uñas pintadas.
El dictamen preliminar del forense señaló que murió por asfixia, sofocado por el vendaje de cinta que sellaba la cabeza.
Vecinos de Bonfil reportaron el cadáver que yacía en las calles de Venustiano Carranza y Constitución.
Es la quinta ejecución registrada en Quintana Roo los primeros 12 días de 2013 al que se relaciona con el narcotráfico, señaló la Secretaría de Seguridad Pública.
Las cinco ejecuciones se han registrado, una en Cancún, una en puerto Morelos, otra en Cozumel, una más en Playa del Carmen y esta última en la zona de la subdelegación municipal de Alfredo V. Bonfil.
Ligado a "Los Zetas"
Con dos “zetas” marcadas en el pecho y espalda y huellas de tortura, fue hallado este sábado el cuerpo de un sujeto maniatado y con el rostro encintado, envuelto en una bolsa de plástico. Cerca de las 07:25 horas de hoy se reportó a los números de emergencia que en un camino de terracería entre las avenidas Constitución Mexicana y Venustiano Carranza, de la delegación Alfredo V Bonfil, estaba el cuerpo de una persona sin vida.
De inmediato arribaron al lugar elementos de la Policía Municipal, quienes confirmaron que se trataba de un ejecutado. Minutos después llegaron agentes de la Policía Judicial, peritos y Ministerio Público, los cuales informaron que se trataba de un sujeto de complexión robusta y tez clara que vestía ropa de mujer (pantalón de mezclilla azul, blusa sin mangas color negro y lentejuela, pantaletas y brassier color gris con azul). Tiene varios tatuajes, entre ellos el nombre de “Joana” en la zona lumbar, y un conejo y “Te amo Chepe” en el tobillo derecho.
Tenía el pantalón bajado hasta los glúteos, amarrado de pies y manos con cinta canela. Los agentes encontraron sobre el cadáver un cartón con el mensaje “ME PASO X Z”. 
Después de una hora el cuerpo fue levantado por las autoridades y trasladado al Servicio Médico Forense donde se realizó la necropsia de ley, arrojando que el occiso, de aproximadamente 40 años, falleció por asfixia por sofocación aproximadamente a las 03:00 horas de hoy. 
Con esta suman ya nueve ejecuciones registradas en esta ciudad en lo que va del año –tres hombres y una mujer-, de los cuales dos están en calidad de desconocidos.
(Con información de Milenio.com y Diario de Quintana Roo)

Sinaloa: Hallan ejecutado en Culiacán

Una persona de sexo masculino, al parecer asesinada por impactos de bala, fue encontrada sin vida a la orilla del río Tamazula en la divisa.
El sujeto localizado alrededor de las 12:30 horas se encontró boca abajo en la orilla del río, vistiendo un pantalón de mezclilla color azul, playera roja y tenis blancos, y presenta las manos amarradas en la espalda con un mecate de color amarillo.
Al lugar acudieron elementos policiacos, cuerpo de peritos y un agente del Ministerio Público quien dio fe del hecho.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: 2 ejecutados en Monterrey

Dos personas fueron acribilladas cuando se encontraban en el interior de un domicilio en calles del centro de Monterrey, donde autoridades policiales llevan a cabo un intenso despliegue de seguridad.
El reporte fue confirmado en el cruce de las calles Zuazua e Isaac Garza, en el primer cuadro de la ciudad, donde elementos de la Policía Ministerial y Municipal atendieron una denuncia anónima.
El ataque habría sido perpetrado por una persona armada, que ingresó hasta el interior del domicilio que era utilizado como establecimiento de asesoría psicológica.
El sicario irrumpió y amagó a tres personas que se encontraban en su interior, ejecutando a dos personas identificadas como Mario Alberto de Ochoa González y Santiago Alejandro Moreno Charles. El primero de ellos se dedicaba a la lectura de cartas y actividades de tipo esotérico en el lugar.
Las primeras indagatorias establecen que los ahora occisos no opusieron resistencia al atentado. Testigos niegan haber escuchado las detonaciones pero suponen que haya sido porque se trata de una vialidad transitada en el centro de la capital.
Peritos de criminalística realizan las indagatorias correspondientes, a la espera de que la unidad del Servicio Médico Forense traslade los cuerpos al anfiteatro del Hospital Universitario para su identificación.

Más detalles

Un hombre armado irrumpió en un inmueble en el Centro de la Ciudad y asesinó a balazos a dos hombres para luego huir.
Un informante señaló que los hechos se registraron alrededor de las 14:07 horas, luego de que un empistolado ingresó a las oficinas y se llevó a una empleada junto con los ahora fallecidos hacia el fondo de una habitación.
Ahí, el empistolado obligó a la mujer a sentarse de frente a la pared, mientras que a los hombres los hincó en el suelo.
Al tener a los hombres hincados, les disparó en la cabeza y luego salió del inmueble, donde de acuerdo a vecinos, se practicaba también el esoterismo.
Las dos personas ejecutados fueron identificadas como Mario Alberto de Ochoa González y Santiago Alejandro Moreno Charles.
Una fuente informó que el primero, de 51 años, era psicólogo y tenía su despacho de Asesoría Psicológica.
Trascendió que el lugar donde fueron acribillados son las oficinas de De Ochoa González.
Aunque algunas personas señalaban que el ejecutor escapó con un cómplice en un auto Bora rojo, esa versión no fue confirmada.
(Con información de Terra y El Blog del Narco)

Distrito Federal: 17 ejecuciones (Video)

Bandas al servicio del crimen organizado se encargaron de causar zozobra durante la madrugada, en varias delegaciones de esta capital del país en donde protagonizaron riñas, “levantones”, balaceras, y ejecuciones, contabilizando la autoridad en total diecisiete los cadáveres localizados en distintas colonias de la metrópoli.
La policía tomó conocimiento de estas diecisiste muertes, en distintos hechos ocurridos entre la noche del viernes y la madrugada y tarde de este sábado en las delegaciones Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa, Cuauhtémoc, y Gustavo A. Madero.
En el primer caso, los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años, amordazados y con huellas de haber recibido varios balazos, fueron hallados en un camino de terracería entre las colonias Ampliación Selene y Tres de Mayo, en Tláhuac.
Según policías preventivos, el descubrimiento se realizó aproximadamente a las 23:00 horas del viernes sobre una vereda conocida como Prolongación San Francisco, que entronca con el Eje 10 Sur Carretera a Tlaltenco, a un costado de un predio conocido como Rancho Bugambilias.
Los paramédicos informaron que en el lugar se encontró a un herido de bala, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tláhuac en estado delicado.En el lugar se encontraron casquillos y ojivas de armas calibre 9 milímetros.
Hasta el momento de integrar la averiguación previa correspondiente los muertos y el herido permanecían como desconocidos y se manejaba como línea de investigación un presunto ajuste de cuentas ligado a la compra y venta de drogas.
Más muertos
     
Posteriormente, en el Barrio San Ignacio, delegación Iztapalapa, dos hombres, de entre 20 y 25 años fueron asesinados.
Las víctimas murieron por diversas heridas causadas por disparos de arma de fuego, de las cual se desconoce el calibre.
Como mencionamos líneas arriba, en el décimo callejón Pachicalco, en la colonia El Barrio de San Ignacio, dos hombres, de entre 20 y 25 años fueron privados de la vida.
Las víctimas murieron por diversas heridas causadas por disparos de arma de fuego, de las cual se desconoce el calibre.
Vecinos reportaron que a las 05:00 horas escucharon diversas detonaciones y gente corriendo.
La Policía auxiliar de la delegacional llegó al lugar y acordonó el área. Los cuerpos quedaron a un costado de un Chevy gris con matrícula 195VPE.
Hasta el momento, no han sido identificados; los cadáveres fueron trasladados al MP de Iztapalapa.
2 muertos en Iztacalco
     
Dos sujetos que no han sido identificados fueron hallados sin vida esta mañana entre Oriente 231 y Sur 4, en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.
Los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, sus manos fueron amarradas con alambre y estaban amordazados con cinta canela.
En el lugar se hallaron varios casquillos, al parecer de calibre 9 milímetros.
Alrededor de las 8:00 horas, peritos de la Procuraduría de Justicia del DF realizaron el levantamiento de los cuerpos, para posteriormente continuar con las investigaciones.
Y sigue la violencia
     
La policía reporta que durante la tarde del sábado, se registraron cinco asesinatos más en hechos diferentes ocurridos en Iztapalapa, Álvaro Obregón y Venustiano Carranza.
El primer caso fue en la colonia Renovación, en la delegación Iztapalapa, donde tres personas murieron en un enfrentamiento con armas de fuego en la avenida 4 y Michoacán.
Uno de ellos murió en la vía pública, y dos más a bordo de la ambulancia que los trasladaban al hospital.
Por otra parte, en la colonia Ampliación Las Águilas, delegación Álvaro Obregón, en la zona de Lomas de Tarango, un grupo de sujetos agredió a dos hermanos albañiles, uno de los cuales murió y el otro se encuentra herido.
Cinco personas fueron detenidas y presentados a la Agencia Central de Investigación, número 50, acusados de la muerte de una persona y de lesionar a otra.
Dolores Huerta Martínez, hermana de uno de los lesionados, calculó que los agresores eran una docena, quienes supuestamente se drogan y emborrachan en la vía pública.
En el tercer hecho, en la colonia Gómez Farías, en Venustiano Carranza, un grupo de sujetos protagonizó una riña que dejó una mujer muerta y un hombre lesionado.
 
(Con información de Impacto.mx)

Cd. de México: Enfrentamiento en Iztapalapa; 3 muertos y 2 heridos


En diversos hechos registrados durante este día, siete personas han muerto en la Ciudad de México: dos en la delegación Iztacalco y otros cinco en Iztapalapa.
Un enfrentamiento registrado entre personas en la delegación Iztapalapa dejó como resultado tres muertos y dos lesionados.
En la balacera desatada entre la calle cuatro y avenida cinco de la Colonia Renovación, una de las personas cayó muerta, mientras otras dos fallecieron a causa de las heridas provocadas por los impactos de bala al ser trasladadas al hospital.
Dos de los sujetos también lesionados, lograron llegar al nosocomio, en donde ya se les brinda atención médica.
Al lugar de los hechos, donde se encontraron casquillos de diversos calibres, arribaron servicios periciales y personal del Ministerio Público de la delegación para proceder con las investigaciones correspondientes.
La zona fue acordonada por autoridades capitalinas, en tanto que los cuerpos han sido trasladados al MP de Iztapalapa en calidad de desconocidos.
De los cuatro decesos restantes en la ciudad, dos se registraron en la calle Sur 6 y Oriente 231, en Iztacalco, donde fueron localizados los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años, quienes presentaban el tiro de gracia, sobre la vía pública, en la colonia Agrícola Oriental.
En tanto, en el décimo callejón Pachicalco, en la colonia el Barrio de San Ignacio, en Iztapalapa, dos hombres de entre 20 y 25 años murieron por diversas heridas causadas por disparos de arma de fuego.
(Con información de Milenio.com)

Nayarit: Hallan cuerpo desmembrado

La mañana de ayer, varias personas empleadas de Ferronales, se encontraron un cuerpo desmembrado que, al parecer había sido arrollado por el tren, sin embargo, a ciencia cierta aún se desconoce los pormenores de los hechos.

Eran aproximadamente las 9:30 horas del día de ayer, elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la cabecera municipal de Ahuacatlán, Nayarit, junto con el agente del Ministerio Público arribaron a la vías del ferrocarril que se encuentra entre los poblados de Uzeta y Valle Verde, municipio de Ahuacatlán, Nayarit, lugar donde localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino de aproximadamente 60 años de edad, con una estatura de aproximadamente 1.70 metros, tez moreno, complexión media, pelo entre cano y barba tipo candado, quien vestía pantalón de mezclilla en color azul, playera de manga larga color crema y zapatos color hueso.

Este presentaba desmembramiento del cuerpo a la altura de la cintura.

Sobre los hechos, ante el representante social declaró una persona del sexo masculino, de 42 años de edad, originario y vecino de Valle Verde, municipio de Ahuacatlán, Nayarit, con domicilio conocido, señalando que serían alrededor de las 09:10 horas del día de ayer, cuando se encontraba revisando las vías del ferrocarril, localizando el cuerpo del hoy occiso con los resultados ya descritos.

Sobre los hechos tomó nota el Ministerio Público.


(Con información de El Sol de Nayarit)

Guerrero: 2 asesinados a golpes, en Acapulco


Durante la mañana de ayer fue reportado a las autoridades mediante el numero de emergencia 066 el cuerpo de un joven asesinado a golpes en la colonia Cumbres de Figueroa a escasos metros del colegio La Salle.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino identificada como Valentín García Marín de 20 a 25 años de edad aproximadamente privado de la vida  a golpes.
El occiso vestía un pantalón de mezclilla color azul y una playera tipo polo color azul claro y no presentaba calzado.
La zona fue acordonada por el Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
Uno más
Siendo las 20:00 horas fue reportado a las autoridades  mediante una llamada anónima al número  066  el cuerpo de un joven muerto a golpes en la colonia Cumbres de Figueroa donde por la mañana fue hallado otro joven asesinado  de  la misma manera.
Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino de 20 a 25 años de edad privado de la vida  a golpes.
El occiso vestía  bermuda color blanco a cuadros y playero color roja con tenis blancos.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense l levantamiento cadavérico.
(Con información de Red Noticias)

Tlaxcala: Hallan restos de mujer


La Procuraduría General de Justicia del estado confirmó que los restos localizados la víspera en una barranca de Zacatelco son humanos y pertenecen a una mujer, por lo que se inició una averiguación previa para dar con el o los probables responsables de los hechos.

La procuraduría “inició con las pesquisas correspondientes a través de peritos, policía ministerial y el agente del Ministerio Público, a fin de esclarecer el hallazgo de dos costales de plástico en cuyo interior se encontraron restos humanos", precisó en un comunicado. 

Los restos localizados en el municipio Zacatelco, de acuerdo con dictámenes periciales a cargo de especialistas en la materia, corresponden a una persona del sexo femenino.  Explicó que el reporte de este homicidio fue notificado al Ministerio Público de la Mesa Especializada en la Investigación de Homicidios Dolosos durante la tarde del jueves. 

El Servicio de Emergencias 066 informó de la existencia de dos costales de plástico en cuyo interior se encontraron al parecer restos humanos, los cuales fueron localizados en el interior de la barranca denominada Nextlalpan de ese municipio. 

"Una vez que tuvieron conocimiento de este hallazgo, los especialistas en la investigación de homicidios dolosos así como la procuradora del estado, Alicia Fragoso Sánchez, se constituyeron en el lugar de los hechos, donde ubicaron dos extremidades inferiores específicamente muslos".

Asimismo, se observaron dos costales con manchas hemáticas, donde aparentemente se encontraba el resto del cuerpo, agregó.  El equipo de investigación realizó las diligencias correspondientes del levantamiento de los restos y se ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo). 

Más tarde se descubrió en el interior de los costales un tronco humano, extremidades inferiores y superiores correspondientes a una persona del sexo femenino.  "De igual forma, se encontró una blusa color rojo con un estampado en la parte frontal con la forma de una bota en pedrería, un bikini color negro y un sujetador color blanco". 

Hasta el momento no se ha presentado persona alguna para identificar el cadáver, por lo que los especialistas en Servicios Periciales adscritos a la dependencia encargada de procurar justicia practicarán estudios de identificación de ADN.

(Con información de Info 7)

Distrito Federal: Amanecer de 7 ejecuciones

Esta madrugada fueron asesinadas cuatro personas en dos hechos distintos en el Distrito Federal.

En la calle Sur 6 y Oriente 231 fueron localizados los cuerpos de dos hombres de entre 25 y 30 años, quienes presentaban el tiro de gracia.

Vecinos del lugar alertaron a las autoridades sobre los cuerpos que se encontraban sobre la vía pública, en la colonia Agrícola Oriental.

Servicios periciales y elementos policiacos del sector Pantitlán llegaron al lugar y acordonaron la zona para proceder al levantamiento de los cuerpos, que estaban maniatados y amordazados junto a una camioneta GMC negra con reporte de robo.

Las víctimas se encuentran en calidad de desconocidos; los cuerpos fueron canalizados al MP de Iztacalco.

En tanto, en el décimo callejón Pachicalco, en la colonia El Barrio de San Ignacio, dos hombres, de entre 20 y 25 años fueron privados de la vida.

Las víctimas murieron por diversas heridas causadas por disparos de arma de fuego, de la cual se desconoce el calibre.

Vecinos reportaron que a las 05:00 horas escucharon diversas detonaciones y gente corriendo.

Policía auxiliar delegacional llegó al lugar y acordonó el área. Los cuerpos quedaron a un costado de un Chevy gris con matrícula 195VPE.

Hasta el momento, no han sido identificados; los cadáveres fueron trasladados al MP de Iztapalapa.

Sube al cifra a 6
Los cadáveres de seis hombres ejecutados en distintos hechos fueron encontrados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en las delegaciones Tláhuac, Iztacalco e Iztapalapa.

En un primer caso, los cuerpos de dos hombres de entre 30 y 35 años, amordazados y con huellas de haber recibido varios balazos, fueron hallados en un camino de terracería entre las colonias Ampliación Selene y Tres de Mayo, en Tláhuac.

Según policías preventivos, el descubrimiento se realizó aproximadamente a las 23:00 horas del viernes sobre una vereda conocida como Prolongación San Francisco, que entronca con el Eje 10 Sur Carretera a Tlaltenco, a un costado de un predio conocido como Rancho Bugambilias.

Los paramédicos informaron que en el lugar se encontró a un herido de bala, quien fue trasladado al Hospital Regional de Tláhuac en estado delicado.

En el lugar se encontraron casquillos y ojivas de armas calibre 9 milímetros.

Hasta el momento de integrar la averiguación previa correspondiente los muertos y el herido permanecían como desconocidos y se manejaba como línea de investigación un presunto ajuste de cuentas ligado a la compra y venta de drogas.

En tanto, dos sujetos que no han sido identificados fueron hallados sin vida esta mañana entre Oriente 231 y Sur 4, en la Colonia Agrícola Oriental, en Iztacalco.

Los sujetos, de entre 25 y 30 años de edad, presentaban impactos de arma de fuego en la cabeza, sus manos fueron amarradas con alambre y estaban amordazados con cinta canela.

En el lugar se hallaron varios casquillos, al parecer de calibre 9 milímetros.

Alrededor de las 8:00 horas, peritos de la Procuraduría de Justicia del DF realizaron el levantamiento de los cuerpos, para posteriormente continuar con las investigaciones.

En Iztapalapa, dos jóvenes de aproximadamente 20 años de edad fueron encontrados muertos por disparos de bala en el Barrio de San Ignacio, en Iztapalapa.

De acuerdo con personal médico de la demarcación, el reporte se dio alrededor de las 6:00 horas tras una supuesta riña en esta colonia, considerada punto rojo y de venta de droga.

Vecinos refirieron que alrededor de las 4:00 horas se escucharon dos ráfagas de balazos, aunque por temor, evitaron salir.

Los cuerpos de las víctimas, quienes no han sido identificadas, se encontraron entre la Cerrada de Pachicalco y Décima Cerrada de Pachicalco, entre dos vehículos.

En el lugar se encontraron algunos casquillos percutidos, así como botellas de vino y cerveza.

Elementos del sector Fénix de la Policía Capitalina acordonaron la zona, mientras los peritos realizaban su diligencia.

Finalmente son 7 los ejecutados

Los cadáveres de siete hombres fueron encontrados entre la noche del viernes y la madrugada de este sábado en distintos puntos de las delegaciones Tláhuac, Iztacalco, Iztapalapa y Gustavo A. Madero.
(Con información de Milenio.com, Terra y Reforma.com)

Nuevo León: Cae avioneta en San Pedro; un herido grave


Un avión ultraligero se desplomó en una quinta campestre ubicada en el municipio de San Pedro, dejando un saldo de una persona lesionada.
Los hechos provocaron la rápida movilización de los puestos de socorro, quienes se aproximaron hasta la zona del siniestro ubicado en la colonia Lázaro Garza Ayala.
Hasta el momento las autoridades realizan el peritaje para determinar qué pudo ocasionar el accidente aéreo, pero todo parece indicar una falla en los instrumentación de la nave.

Las autoridades mencionaron que el avión pertenece a una empresa privada y en ese momento se dirigía al Hangar de esta construcción.
Sin embargo, los vientos desvieron la nave hacia las faldas de la Sierra Madre, donde se desplomó
Fueron los elementos del grupo Clave 911 de Protección Civil de Santa Catarina, los primeros en llegar al lugar de los hechos, donde
auxiliaron a una persona.
Hasta el momento no ha sido proporcionada la identidad del piloto lesionado, pero trascendió que es un hombre de 70 años de edad y se apellida Morales, quien fue llevado a una clínica particular.

El accidente se registró en la Quinta “La Escondida” a espaldas de las instalaciones de la Universidad de Monterrey.
En el lugar del accidente también se hizo presente personal del Ejército mexicano, quienes tomaron conocimiento de los hechos.

Más detalles
El desplome de una avioneta ultraligera dejó grave a su único tripulante identificado como Enrique Morales Montemayor de 70 años en San Pedro.

El hombre sufrió diversas fracturas en ambas piernas, fractura de cráneo y probable factura de cadera, por lo que fue enviado de manera inmediata en un helicóptero de la Fuerza Civil a un hospital privado.

El reporte fue recibido poco después de las 08:30 hrs de este sábado en el cruce de las avenidas Alfonso Reyes y Padre Mier en la colonia Lázaro Garza Ayala.

Tras arribar los cuerpos de auxilio corroboraron la caída de la aeronave en un Cañon de la Sierra Madre Oriental, al interior de la quinta La Escondida, a unos metros de la Casa Verde.

Autoridades empezaron el peritaje para determinar las causas del accidente.

La aeronave en color rojo, de dos plazas, con matrícula UL 07, presuntamente tuvo un aterrizaje forzoso, de acuerdo a los primeros informes de la Policía Federal, sin que hasta el momento la Dirección de Aeronáutica Civil haya emitido algún informe.

De acuerdo a versiones de rescatistas, el hombre aseguró que acababa de despegar al momento en que ocurrió el accidente.

(Con información de El Porvenir.mx e Info 7)

Nayarit: Caen policías asesinos en Santiago Ixcuintla


Dos elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Santiago Ixcuintla fueron detenidos en las últimas horas y actualmente se encuentran sujetos a investigación, por presunto abuso de autoridad en contra de un comerciante, a quien detuvieron y golpearon causándole la muerte.
Este viernes, el propio alcalde santiaguense Pavel Jarero confirmó la detención de los servidores públicos identificados como Idelfonso Paredes y Rubén Ramírez, quienes laboraban como elementos de Policía Municipal.
El motivo es una denuncia por lesiones que provocaron la muerte del señor Rodolfo García Zorrilla, comerciante vendedor de helados Bon Ice, en contra de quien habrían cometido abuso de autoridad durante su arresto.
Los hechos son investigados por la Procuraduría General de Justicia y será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica, una vez realizados los correspondientes peritajes y declaraciones.
(Con información de Nayarit en Línea.mx)

Guerrero: Una mujer asesinada y menor herida, en Acapulco


Alrededor de las 19:00 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de una mujer asesinada a puñaladas  sobre la calle 18 de Marzo esquina Bernal Díaz del Castillo  colonia Progreso.
Al arribar al lugar frente a la lavandería con razón social “Jesy”  los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo femenino  de 20 a 25 años de edad aproximadamente   privada de la vida por heridas con arma punzo cortante las cuales le provocaron la muerte.
También en el ataque resulto herida otra mujer la cual era menor de edad y fue atendida inmediatamente por paramédicos de la Cruz Roja para ser trasladada inmediatamente al nosocomio más cercano.
La zona fue acordonada por elementos del  Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
(Con información de Red Noticias)

Multan e inhabilitan a ex director de Pronósticos y a 3 funcionarios más por viajar al Super Bowl (Video)

Un día antes del relevo presidencial, el titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Salvador Vega Casillas, emitió su última resolución, relacionada con anomalías detectadas en el organismo Pronósticos Deportivos.
En ella, el actual senador panista resolvió imponer una multa por 162 mil pesos e inhabilitar 10 años para ocupar cargo algunos en la administración pública federal al ex director del organismo, Jesús Villalobos López, luego de comprobarse que utilizó recursos públicos para viajar a Indianápolis a presenciar el Super Bowl entre los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Gigantes de Nueva York, en febrero de 2012.
La sanción de la SPF –ya desaparecida– alcanzó también a tres directivos de Pronósticos: José Rodolfo Muñiz, ex subdirector general de Mercadotecnia; Juan Carlos Soberón Fernández, ex subdirector general de Ventas y Giselle Mora Alejo, ex jefa del departamento de Relaciones Públicas.
Cada uno deberá regresar a la caja de Pronósticos, de donde se tomó el dinero para sufragar gastos de transportación, hospedaje de lujo, alimentos y bebidas ilimitados, así como accesos privilegiados al estadio Lucas Oilstadium, la cantidad de 162 mil pesos.
Un quinto ex funcionario implicado, José Luis Jiménez Mangas, está implicado en el escándalo, pero la SFP no lo ha ubicado para notificarle la sanción, por lo que su expediente se mantiene abierto.
En noviembre del año pasado, el portal La Silla Rota dio a conocer el expediente del caso. En él se señalaba que Villalobos López utilizó indebidamente recursos del organismo para sufragar los gastos realizados en un presunto “viaje de trabajo” a Estados Unidos el 2 febrero de 2012que, en realidad, se limitó a presenciar el Super Bowl, en compañía de 20 personas más.
Los 16 invitados fueron elegidos supuestamente para promocionar la marca Pro Touch, que premia a quienes atinen a la mayor cantidad de resultados de los partidos de futbol americano.
Curiosamente, ese hecho ocurrió apenas 10 días después del fraude cometido por funcionarios de Pronósticos para hacerse del premio mayor de 160 millones de pesos del sorteo 2518 de Melate, cuyo escándalo salió a la luz pública en junio del mismo año.
El 2 de febrero, Villalobos viajó con sus invitados –16 clientes y cuatro funcionarios de Pronósticos– a Indianápolis para presenciar la edición 46 del Super Bowl en zona VIP.
El servicio incluyó el traslado por Aeroméxico, accesos exclusivos al Lucas Olistadium, consumo de alimentos y bebidas ilimitadas, acceso al campo al término del partido y a la premiación y acceso preferencial al estadio, además de hospedaje en el Hotel Country Inn & Suites, vehículo y chofer. Todo con cargo al erario.
De acuerdo con el oficio DG/DGAR/311/76/2012 de la Secretaría de la Función Pública (SFP) de la Tesorería de Pronósticos Deportivos salieron más de 250 mil dólares, unos cuatro millones de pesos, para pagar el viaje.
El documento de la SFP detallaba que en el marco de la “estrategia global” de la dependencia, se decidió la compra de ocho paquetes dobles para 16 viajeros y cinco “Game Days” para otras cinco personas, todas funcionarios de Pronósticos, incluido el director.
Para justificar el viaje a Indianápolis, la subdirección de Mercadotecnia de la dependencia presentó un documento el 26 de diciembre de 2011 en el que establece que “es de suma importancia contar con dicho servicio, ya que es parte fundamental de la estrategia global de mercadotecnia de Pronósticos para la Asistencia Pública”.
Sin embargo, para la Función Pública hubo una presunta desviación de fondos federales por parte de Villalobos por 10 mil 149 dólares, 161 mil 758 pesos, porque no consideró justificada y excedió las contraprestaciones a las que tiene derecho como funcionario público.
Villalobos compareció el pasado 1 de noviembre ante la Dirección General Adjunta de Responsabilidades de la SFP, para declarar sobre los hechos y este viernes se dio a conocer la sanción en su contra y de tres funcionarios más.
El nombre del ex director de Pronósticos Deportivos ya aparece en el reporte de Servidores Públicos Sancionados de la Función Pública bajo el expediente 12/2012. La sanción fue aplicada el 30 de noviembre, último día de la administración de Felipe Calderón Hinojosa.
La investigación sobre el caso continúa para determinar la posible responsabilidad de otros funcionarios de la dependencia que autorizaron o disfrutaron del viaje.
 
(Con información de Proceso.com.mx)

Nacional: 32 ejecuciones en 7 estados

En uno de los días más violentos desde el inicio de la administración de Enrique Peña Nieto, un total de 30 personas fueron ejecutadas o encontradas muertas en distintos estados del país, presuntamente perpetrados por el crimen organizado.
Un abogado y siete hombres más fueron ejecutados entre la noche del jueves y la mañana de este viernes en Chihuahua.
En Meoqui, tres hombres fueron asesinados en el interior de una vivienda ubicada en el fraccionamiento Misión San Pablo, con armas AR-15, alrededor de las 19:00 horas.
Las víctimas eran Néstor Ibáñez Villalpando, de 60 años; su hijo Alfredo Ibáñez "El Rambo", de aproximadamente 38 años de edad; y Mario Núñez Tarango, de 50.
Otro hombre de unos 25 años de edad fue asesinado esta mañana en el kilómetro 3+700 de la carretera hacia Rosales y en Delicias, uno más de 38 años de edad, identificado como Luis Carlos Hernández Sáenz, quien contaba con antecedentes criminales, fue ejecutado por un grupo armado en la colonia Benito Juárez.
Alrededor de las 11:00 horas, fue asesinado en Parral el abogado Jesús José Domínguez. El litigante se encontraba en su despacho cuando su agresor llegó a solicitar cita con él. Esperó alrededor de 20 minutos y al ingresar a la oficina, le disparó.
En la capital, Chihuahua, fue ejecutado otro hombre alrededor de la una de la tarde, en las calles de la colonia Independencia II. De acuerdo con testigos, un grupo armado le cerró el paso en un vehículo Isuzu y disparó en su contra.
En Ciudad Juárez, fue reportado al mediodía el asesinato de otro hombre en la colonia Hacienda La Torres Universidad.
Los testigos aseguraron que al hombre lo persiguieron varias cuadras, hasta alcanzarlo y darle muerte.
En Zacatecas la Policía Ministerial del estado localizó los restos humanos de por lo menos cinco personas en el interior de un pozo minero ubicado en la comunidad de La Tinaja, del municipio de Noria de Ángeles.
Los uniformados y el Ministerio Público acudieron al lugar en donde se localizaban las víctimas, mismas que estaban en avanzado estado de descomposición.
En Monterrey, Nuevo León, un ataque a balazos en el norponiente de la ciudad dejó a una persona sin vida y dos más lesionadas, lo que provocó una intensa movilización de corporaciones policíacas.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 horas en un local de compra y venta de chatarra, ubicado en el cruce de Ocaso y Julio A. Roca, en Fomerrey 24.
En el local quedó el cuerpo de un hombre mientras que otros dos individuos tuvieron que ser trasladados de urgencia en un vehículo particular a un hospital de la localidad.
Por otra parte, en Guadalajara minutos antes de la media noche del jueves a un costado de un árbol ubicado en la calle Inglaterra, entre la calle Quetzal y la avenida Colón en la colonia Moderna, fueron encontrados los cuerpos mutilados de tres hombres envueltos con bolsas negras de plástico y atadas con cinta canela.
Testigos declararon que en el área se estacionaron por unos minutos dos autos deportivos y una camioneta pick up, de donde varios hombres con ropa oscura bajaron los bultos y luego huyeron.
Casi de manera simultánea, la Dirección de Seguridad Pública de El Salto, al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, reportó el hallazgo del cadáver de un hombre en la cajuela de un auto Jetta blanco abandonado a un costado de las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la carretera que conduce al poblado de El Verde.
En otro hecho registrado la mañana de este viernes en el interior de una tienda de abarrotes en la calle Paseo de los Manzanos, casi al cruce con Paseo de las Jacarandas, en la colonia Praderas de San Antonio, Zapopan, un sujeto de 33 años murió a balazos.
Policías municipales señalaron esta mañana que un grupo armado irrumpió en el lugar y obligó a cuatro personas a tirarse al piso, después la víctima fue separada del grupo y asesinada.
Además, en Zapotlanejo, en la zona de Los Altos de Jalisco, reportaron que alrededor de la media noche un joven de entre 20 y 25 años, fue asesinado con un balazo en la cabeza a dos calles de la presidencia municipal.
En diferentes hechos de violencia en colonias de Acapulco, Guerrero, cuatro personas fueron asesinadas.
Autoridades policíacas informaron que alrededor de las 12:30 horas, se reportaron detonaciones de bala en la avenida Universidad, frente a la tienda de auto servicio Aurrera y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe. Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro, quienes hallaron en el acceso de entrada el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad.
Durante el ataque a balazos, dos personas más que se encontraban en el supermercado resultaron heridas y fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja, quienes los trasladaron a un hospital cercano para su atención médica.
En otro hecho, alrededor de las 9:00 horas, se localizó el cuerpo de un joven asesinado a balazos sobre la calle Jacarandas de la colonia Ampliación Colosio.
A la altura del poblado Las Plazuelas, fue encontrado en un lote baldío el cuerpo en estado de putrefacción de una mujer, mientras que en la colonia Cumbres de Figueroa, a escasos metros del colegio La Salle, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a golpes. El occiso fue identificado como Valentín García Marín, de entre 20 y 25 años de edad.
En Morelos, el cadáver en descomposición de una mujer fue localizado en el interior de un domicilio en la avenida Álvaro Obregón en Cuernavaca. La víctima, de nombre Esther, tenía unos 35 años de edad, según informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ).
En Zinacantepec, Estado de México, fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 30 años de edad en una calle de terracería de la Colonia Morelos.
El hallazgo se realizó alrededor de las 7:00 horas y de acuerdo con fuentes de la Policía Municipal, el cadáver presentaba lesiones en la cabeza, aunque no se precisó si se trataba de un golpe o un disparo.
Dos hombres más fueron baleados también la mañana de este viernes frente a su domicilio, en la colonia Benito Juárez, del municipio de Nezahualcóyotl. Uno de ellos murió.
Según reportes policíacos Francisco, de 73 años de edad, y Esteban, de 23, se disponían a entrar a su domicilio ubicado en el número 167 de calle Farolito, en dicha comunidad, cuando fueron agredidos por dos sujetos.
El adulto mayor murió en el lugar, mientras que el joven fue lesionado en la pierna derecha y llevado a un hospital para su atención médica.
La violencia también se hizo presente en el Distrito Federal donde tres personas, dos hombres y una mujer, fueron asesinadas durante la madrugada del viernes por un grupo de sujetos armados que irrumpió en su domicilio ubicado en Calle 5 y Calle 10 de la colonia Merced Gómez, delegación Álvaro Obregón.
Las víctimas fueron identificadas como Norma Valle Tapia, de 36 años; José Luis Valle Tapia, de 19, y Víctor Manuel Rodríguez Cárdenas, de 66.
Una mujer no identificada que fue testigo del triple asesinato relató al Ministerio Público que ocho sujetos llegaron al domicilio mencionado y exigieron que se les entregara una maleta, al no obtenerla ultimaron a sus víctimas y huyeron del lugar.

Sube la cifra a 32
Tres de cinco integrantes de una familia fueron asesinados a balazos al interior de su casa, ubicada en la delegación Álvaro Obregón, por un grupo de 10 sujetos, en una jornada que dejó 32 ultimados en siete entidades.
De acuerdo con los primeros reportes, alrededor de las 2:30 de la mañana en la casa 34 de la Calle 5, casi esquina con Calle 10, en la colonia Merced Gómez, los pistoleros irrumpieron en el inmueble para exigir que les fuera entregada una maleta con dinero.
Primero entraron a la habitación donde estaba una mujer de 19 años con su bebé y su esposo, también de 19 años de nombre José Luis Valle Tapia, y ahí ultimaron a este último.
Luego se dirigieron adonde descansaban Norma Valle Tapia, de 36 años (madre de José Luis) y su pareja sentimental, Víctor Manuel Rodríguez Cárdenas, de 66, a quienes mataron.
Como la mujer de 19 años, quien está embarazada, quedó a expensas de los homicidas uno de ellos la violó y golpeó con la advertencia de guardar silencio o de lo contrario matarían al bebé.
Sin embargo, luego de que los sujetos escaparon, la mujer salió a buscar ayuda con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.
“La sobreviviente dice que su esposo se trató de defender y golpeó a los agresores, a quienes les dijo que si le iban a jalar al gatillo que lo hicieran. Fue en ese momento que le dieron un balazo en la cabeza”, revelaron policías.
Norma Tapia presentó heridas en la cara y abdomen, mientras su pareja sentimental recibió tres balazos. Al lugar, que ahora es considerado por las autoridades como un punto de venta de droga al menudeo, llegó personal del Escuadrón de Rescate de Urgencia Médicas para auxiliar a la mujer, quien fue traslada al Ministerio Público para rendir su declaración.
Las autoridades señalaron que una de las líneas de investigación que sigue el Ministerio Público, a través de la averiguación FAOB/AOB-1/00096/13-01, es un ajuste de cuentas entre grupos rivales.
En Nezahualcóyotl, Estado de México, dos hombres fueron baleados afuera de su casa en la calle Farolito, número 167, de la colonia Benito Juárez. Uno de los agredidos murió en el lugar.
Dos en Ciudad Juárez
En Chihuahua las autoridades reportaron 12 ejecutados, entre ellos dos en Ciudad Juárez y uno en la capital.
Asimismo, se contó la ejecución de tres sujetos en una vivienda ubicada en la calle Alfredo Moncayo 705, de Meoqui.
El cadáver de otro sujeto fue localizado a 500 metros del tramo que conduce de la coordenada 47 a Rosales. Dos sujetos fueron abatidos en Delicias, uno en Guadalupe y Calvo, otro en Guerrero y uno más en Ocampo.
En Jalisco, autoridades locales reportaron siete ejecutados en 12 horas. Agentes de Guadalaja-
ra localizaron los cadáveres mutilados de tres hombres en bolsas de plástico abandonadas en la colonia Morelos. También en esta ciudad fue ultimado el abogado Gerardo Alcaraz.
En Zapopan, Zapotlanejo y El Salto hubo otros tres ejecutados.
En Zacatecas, las autoridades informaron que en la localidad de La Tinaja, del municipio de la Noria, localizaron cinco cadáveres en una fosa clandestina.
También hubo ejecutados en NL (2), Puebla (1) y Guerrero (1). 

(Con información de Proceso.com.mx, Milenio.com y Notimex)

Lo más leído y comentado