viernes, 11 de enero de 2013

Chihuahua: Ejecutado en Juárez


Con impactos en la nuca, un hombre fue ejecutado al mediodía de este viernes frente a un parque en el fraccionamiento Hacienda Universidad.
Tras los disparos, el cuerpo quedó tendido entre barda y cordón, en la confluencia de calles Hacienda del Potrero y Yepomera.
La víctima, de entre los 20 y 25 años, murió en forma instantánea, se supone a partir de la ubicación de los disparos.

En la escena fueron localizados cinco casquillos percutidos de calibre .45 milímetros.
El ultimado fue descrito como de 1.70 metros de estatura, tez morena clara, complexión delgada y cabello corto oscuro, su vestimenta consistía en sudadera gris, pantalonera gris y tenis blancos.
Dos personas, ocupantes de un auto Toyota Camry, fueron arrestados como presuntos involucrados en los hechos.

(Con información de @Juárez.com)

Guerrero: Ejecutado en Acapulco


Alrededor de las 19:40 horas fue reportado a las autoridades mediante una llamada anónima al número de emergencia 066 el cuerpo de un hombre asesinado a balazos  sobre la calle principal de la colonia Jardín Mangos en la zona poniente de Acapulco.
Al arribar al lugar los agentes policiacos a escasos metros del mercado hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino de 30 años de edad aproximadamente privado de la vida por impactos de proyectil de arma de fuego calibre nueve milímetros.
La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro para que el Agente del Ministerio Publico sector Jardín diera fe de los hechos y ordenara al Servicio Médico Forense el levantamiento cadavérico.
(Con información de Red Noticias)

Chihuahua: Abogado ejecutado en Parral


De tres balazos acabaron con la vida del  conocido abogado parralense, Jesús José Domínguez cuando se encontraba en su despacho. De los sicarios nada se sabe.

El reporte ante la DSPM se dio a las once horas, cuando aparentemente un solitario sujeto arribó al despacho del abogado y le disparó en varias ocasiones hasta dejarlo sin vida en su oficina. A los pocos momentos del atentado arribaron familiares de la víctima quienes confirmaron su identidad bajo una fuerte crisis nerviosa. 

El lugar se encuentra resguardado por varias patrullas federales, ministeriales y municipales, incluso los altos mandos se presentaron en la escena del crimen en pleno centro de la ciudad en la Calle  Manuel Ojinaga. Ante el asesinato, un gran número de personas arribaron a presenciar los hechos.

De acuerdo a las versiones de algunos testigos, el victimario del abogado arribó a su oficina de con una actitud tranquila y vestido de manera normal, solicitó ser atendido por el hoy occiso y esperó por 20 minutos. Al ser recibido, se escucharon tres balazos e inmediatamente -también de manera tranquila- se retiró del lugar de los hechos.

Cuando personal del lugar ingresó al despacho, encontró al licenciado con heridas de bala en el pecho, mismas que al poco tiempo le arrancarían la vida.
(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Guerrero: 4 ejecutados y 2 heridos en Acapulco

En diferentes hechos de violencia en colonias de Acapulco, cuatro personas fueron asesinadas, uno de ellos afuera de una tienda de autoservicio donde se registró una balacera que dejó a dos personas heridas, entre ellas una mujer.

Autoridades policiacas informaron que alrededor de las 12:30 horas, se reportó al servicio de emergencia 066 varias detonaciones de armas de fuego en la avenida Universidad, frente a la tienda de auto servicio Aurrera y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe.

Al lugar arribaron elementos del Operativo Guerrero Seguro quienes hallaron en el acceso de entrada el supermercado el cuerpo de un hombre de aproximadamente 50 años de edad, cuyo cuerpo quedó boca arriba.

Durante el ataque a balazos, dos personas más que se encontraban en el supermercado resultaron heridas y fueron auxiliadas por paramédicos de la Cruz Roja quienes los trasladados a un hospital cercano para su atención médica.

Los dos heridos fueron identificados como Blanca Navarrete Ávila y Ramiro Narváez Espino.

La zona fue acordonada por elementos del Operativo Guerrero Seguro tras la zozobra de la gente la cual se encontraba tirada en el piso pecho tierra después de la balacera.

En otro hecho, alrededor de las 9:00 horas, elementos policiacos localizaron el cuerpo de un joven asesinado a balazos sobre la calle Jacarandas de la colonia Ampliación Colosio.

Al arribar al lugar los agentes policiacos hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino de 25 años de edad aproximadamente asesinado a balazos, el cuerpo del joven estaba amarrado de las manos y de los pies con las agujetas de su calzado.

En otro hecho, en un terreno baldío a la altura del poblado Las Plazuelas, fue encontrado el cuerpo en estado de putrefacción de una mujer.

El cadáver ya tenía el cabello desprendido del cráneo, y tampoco contaba con los pies pero aun tenía sus prendas puestas.

En la colonia Cumbres de Figueroa a escasos metros del colegio La Salle, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a golpes.

El occiso fue identificado como Valentín García Marín de entre 20 a 25 años de edad aproximadamente privado de la vida a golpes.

Más detalles

El puerto turístico de Acapulco, Guerrero, volvió a ser escenario de la ola de violencia, en esta ocasión fueron encontrados sin vida cuatro personas en diferentes puntos del municipio.

De acuerdo a los reportes policiacos, elementos del Operativo Guerrero Seguro acudieron a un supermercado, donde ocurrió una balacera alrededor de las 12:30 horas de este viernes, hallaron un hombre muerto y dos personas lesionadas, entre ellas una mujer, que se encontraban heridas en el interior del negocio.

Al lugar ubicado en la Avenida Universidad, frente a la tienda de auto servicio Aurrera y la Iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, acudieron los cuerpos de la Cruz Roja para trasladar a las personas a un hospital cercano. Asimismo arribaron agentes ministeriales y peritos para realizar las investigaciones conducentes.

Más tarde personal del Servicio Médico Forense se encargo de recoger el cadáver del hombre de aproximadamente 50 años de edad para practicarle la necropsia de ley.

En el segundo hecho, ocurrido cerca de las 9:00 horas, elementos policiacos localizaron sobre la calle Jacarandas de la Colonia Ampliación Colosio, el cuerpo de un joven ejecutado a balazos, quien tenía amarradas las manos y los pies con las agujetas de su calzado.

En un terreno baldío a la altura del poblado Las Plazuelas, también fue encontrado el cuerpo en estado de putrefacción de una mujer. El cadáver ya tenía el cabello desprendido del cráneo, y tampoco contaba con los pies, aunque tenía las prendas puestas.

Y finalmente, en la Colonia Cumbres de Figueroa, a escasos metros del Colegio La Salle, fue encontrado el cuerpo de un hombre asesinado a golpes.
(Con información de El Diario.mx y Sexenio Nuevo León)

Chihuahua: Ejecutado en Meoqui

Con su cabeza cubierta de cinta gris, amordazado en sus manos, tres impactos en el cuerpo y con huellas de haber sido torturado, fue localizado un joven, a 500 metros del tramo que conduce de la coordenada 47 a Rosales.
El Ministerio Público de Meoqui dio a conocer que el cadáver, aún no ha sido identificado y no se cuenta con reporte de personas desaparecidas o privadas de su libertad, esperando que en las próximas horas sea reclamado sus restos e identificado.

Fue a eso de las 08:00 horas de este viernes, cuando se alertó de la presencia de un cuerpo sin vida a la altura del kilómetro 3+800, hasta donde se constituyeron agentes policíacos, corroborando dicho reporte.
Se trata de una persona de entre los 25 a 30 años, el cual vestía pantalón de mezclilla azul, playera tipo polo a rayas gris con negro, chaleco color naranja y tenis negros.
El infortunado tiene como característica particular una gran cicatriz en la cabeza desde la parte posterior hasta el frente, estaba maniatado de manos hacia la espada con los ojos y la boca envueltos con cinta metálica.

El área fue acordonada como lo marca el protocolo y resguardada por agentes preventivos, mientras agentes Policías Ministeriales Investigadores daban fe del hallazgo y Servicios Periciales embalaban tres piezas balísticas de calibre 38 super.   
La necropsia de rigor sería realizada a las 14:00 horas de este viernes en el Hospital Regional, mientras que se está en la espera de que sea identificado.
(Con información de El Diario de Chihuahua)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez

Repetidos disparos acabaron con la vida de un hombre a bordo de un vehículo, la tarde de este viernes en un sector de la colonia Independencia II.
La persona, de entre los 20 y 25 años de edad, fue atacada minutos después de las 13:00 horas en el cruce de calles Candelaria Díaz de Bustamantey Elba Gómez.
Peritos ministeriales encontraron a la víctima dentro de una camioneta marca Izuzu, color gris, de modelo atrasado.
Habitantes del sector afirman haber escuchado tiros en ráfaga, como de arma automática.


(Con información de @Juárez.com)

Nayarit: Caen 4 de "Los Gatos", en Ixtlán del Río

Elementos de la Policía Nayarit (División Antinarcóticos) desplegaron un operativo en el municipio de Ixtlán del Río que permitió la captura de cuatro sujetos pertenecientes a la banda "Los Gatos", dedicados al tráfico y venta de estupefacientes. 

Se trata de Daniel Zúñiga Pérez alias "La Piedra", Manuel Montalvo Lara, Cruz Manuel López Jiménez alias "La Costra" y Héctor Ignacio Gallegos Gallardo, a quienes les fueron asegurados dos rifles de asalto, cuatro cargadores, 86 cartuchos calibre .223, y varios envoltorios de 'cristal' que venían ocultos en gatos hidráulicos modificados. 

Indicaron que la droga procedente de Belice era procesada en Zapopan, Jalisco y posteriormente distribuida en la zona norte de Nayarit, en la ciudad fronteriza de Tijuana, Baja California norte y en Baja California Sur, así como en los Estados Unidos de América. 

(Con información de Nayaritpuntocom)

Chihuahua: 7 ejecuciones

En solo unas horas siete personas han sido asesinadas en el estado de Chihuahua, viviendo una de sus jornadas más violentas en lo que va del año y llegando a una cifra de 51 víctimas mortales en los primeros 11 días del 2013.

De acuerdo con un reporte de las autoridades estatales, hace unas horas se registró un triple homicidio contra hombres de entre 38 y 46 años, perpetrado por sicarios que se desplazaron a bordo de tres vehículos, en el municipio de Meoqui.

Todas las víctimas presentaron heridas de proyectiles disparados con rifles AK-47, recabándose en el lugar un total de 54 casquillos percutidos, y sin tener más datos sobre los responsables.

Por otra parte, en la ciudad de Delicias fueron reportados dos homicidios más ocurridos casi de manera simultáneamente, pero en puntos distintos de ese municipio.

Primero fue ejecutado un hombre de unos 50 años en la calle 25 Sur y Avenida 8, en el Centro de la Ciudad, y minutos después otro hombre fue baleado en el interior de un salón de fiestas llamado Aladinos, ubicado en la Avenida del Parque.

Más tarde, en el municipio de Parral, la Fiscalía Zona Sur reportó el hallazgo del cadáver de un hombre con los ojos vendados y un alambre atado al cuello, así como un disparo en la cabeza.

Dicho cuerpo fue localizado en las inmediaciones de un predio rural conocido como La Cieneguita.

La misma Fiscalía Zona Sur reportó el hallazgo del otro cadáver de un hombre, de entre 20 y 25 años, que fue ejecutado a balazos en las inmediaciones del poblado de Allende, cerca de Estación Corralejo, además presentaba señales de tortura.

Más detalles

La ola de violenta sigue recrudeciendo en Chihuahua, tan solo en el trayecto de las primeras horas del viernes siete personas fueron encontradas sin vida en diferentes municipios de la entidad.

El primero de los hechos ocurrió en el Ayuntamiento de Meoqui, ahí elementos estatales hallaron los cadáveres de tres hombres, cuyos cuerpos presentaban varios impactos de arma de fuego.

Según fuentes cercanas a los agentes, quienes mencionaron que no hubo detenidos, dijeron que ministeriales y peritos de la Procuraduría localizaron en el lugar 54 casquillos percutidos de rifle AK-47.

Militares y policías estatales resguardaron el lugar donde permanecían los cuerpos, más tarde acudió personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladar los cadáveres al anfiteatro.

En el municipio de Delicias fueron asesinados dos hombres en diferentes puntos, de acuerdo a los primeros reportes, en la calle 25 sur y Avenida 8, en la zona centro, fue encontrado uno muerto, mientras que en el interior de un salón de fiestas infantiles, ubicado en la Avenida del Parque permanecía la otra persona, cuyo cuerpo presentaba impactos de arma de fuego.

Por su parte, la Fiscalía de la Zona Sur informó sobre el homicidio de dos hombres, uno fue localizado con los ojos vendados, un alambre atado al cuello y con el tiro de gracia en las inmediaciones de un predio rural que se conoce como La Cieneguita, en el municipio de Parral.

El segundo cadáver que presentaba heridas por disparos de arma de fuego fue ubicado por las autoridades a las inmediaciones de una brecha cercana a la carretera que conduce de Parral a Jiménez, cerca de la estación Corralejo.

Según fuentes locales, en lo que va de enero se tienen reportados 51 homicidios violentos en la entidad de Chihuahua.
(Con información de Reforma, SDP Noticias y Sexenio Nuevo León)

Zacatecas: Al menos 5 cuerpos en pozo minero


Los restos humanos de por lo menos cinco personas fueron localizados en el interior de un "Tiro de Mina" en hechos que ocurrieron en la comunidad de La Tinaja en el municipio de Noria de Ángeles que se localiza a 90 Kilómetros al sur de la capital de Zacatecas.
Agentes de la Policía Ministerial y del Ministerio Público acudieron al lugar en donde se localizaban las víctimas, las cuales presentaban un avanzado estado de descomposición debido a la humedad que se genera en el interior del pozo minero utilizado como fosa clandestina.
Una llamada anónima a los sistemas de emergencia del Gobierno de Zacatecas alertó sobre el macabro hallazgo que se suma a 16 asesinatos cometidos al inicio del 2013 y que se vinculan al crimen organizado y otros hechos delictivos del orden federal.
Los detalles del hecho se han manejado con hermetismo por parte de las autoridades investigadoras de la Procuraduría de Justicia del Estado, en tanto agentes de la Policía Federal y personal de Reacción Inmediata de la Onceava Zona del Ejercito Mexicano han implementado un operativo en la zona del crimen múltiple, que colinda con los estados de San Luis Potosí y Aguascalientes.
Los cadáveres aún no han sido identificados y no se ha revelado la causa de su muerte, en tanto los restos humanos fueron trasladados al anfiteatro del Servicio Medico Forense para que se les realice la Necrocirugia de Ley.
(Con información de Milenio.com)

Cd. de México: Presentan a "El Ivancito", con 19 homicidios en su haber


La Procuraduría General de Justicia del DF presentó a Iván Adrián Pizaña alías “El Ivancito”, acusado de asesinar a un hombre en diciembre porque lo “miraba feo”.
A Pizaña se le detuvo en 2007 acusado de seis homicidios pero terminó confesando 19, por tal motivo fue enviado a la Comunidad para Adolescentes en Conflicto para cumplir una condena de cinco años.
“El Ivancito” fue identificado a través de una cámara de vigilancia ubicada en la zona donde ocurrió el incidente.
19 homicidios
Elementos de la Policía de Investigación detuvieron en la unidad habitacional Ermita Zaragoza, en Iztapalapa, a Iván Adrián Pizaña, apodado "El Ivancito", quien está relacionado con al menos 19 homicidios.
Reportes de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) precisan que este sujeto en diciembre privó de la vida en ese lugar a Francisco Javier Ángeles Gutiérrez, de 21 años de edad, a quién le propino cuatro balazos en la cabeza.
Adrián Pizaña fue detenido en 2007 cuando tenía 17 años y las autoridades lo relacionaban con al menos seis homicidios, aunque él confesó su participación en 19 casos.
A finales del año pasado "El Ivancito" salió de la Comunidad para Adolescentes en Conflicto y días después de nueva cuenta volvió a delinquir, al privar de la vida a Ángeles Gutiérrez presuntamente porque no le gustó la forma como lo miró.

(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Ejecutado en Guadalupe


De cinco balazos, un lavacoches, quien presuntamente se salió de un grupo delictivo para el que vendía droga, fue acribillado ayer por un grupo armado, adentro de una casa, en la Colonia Ignacio Manuel Altamirano, en Guadalupe.
Según la investigación policiaca, el fallecido, identificado como Raymundo Urbina Saucedo, de 36 años, pertenecía a una célula de "Los Zetas", pero desertó de la organización porque supuestamente ya no quiso distribuir mariguana.
La agresión fue reportada a las 14:30 horas en una vivienda de la calle Sixto Verduzco, entre Francisco Villa y Justo Sierra, en los límites con la Colonia Polanco.
Urbina Saucedo, detalló una fuente, acomodaba y lavaba vehículos de los clientes del restaurante La Anacua, que está en el cruce de Insurgentes y Zuazua, a cinco cuadras de donde fue baleado.
Presuntamente, el lavacoches ya no se dedicaba a la venta de droga, pero sí consumía mariguana.
El informante precisó que otro hombre, quien acompañaba a Urbina Saucedo y también es adicto a ese estupefaciente, resultó ileso en el ataque, al igual que unos mecánicos que estaban en el domicilio.
De acuerdo con testigos, el lavacoches fue baleado por al menos un delincuente que portaba un arma larga y que descendió de un vehículo, del que no se especificaron las características.
El hombre recibió tres balazos en el abdomen, otro en el brazo izquierdo y uno más en la pierna derecha, pero sobrevivió a la agresión y en un principio paramédicos de la Cruz Verde de Guadalupe lo iban a trasladar al Hospital Universitario.
Sin embargo, explicó la fuente, Urbina Saucedo sufrió un paro cardiorrespiratorio en el trayecto y los socorristas decidieron llevarlo al Hospital de Zona, donde fue reportado muerto a su ingreso.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: Abogado ejecutado en Guadalajara

En la cochera de las oficinas de un bufete fue asesinado el abogado Gerardo Alcaraz Delgado de 32 años de edad; los causantes lograron escapar sin ser detenidos. 
 
La agresión mortal ocurrió en la cochera marcada con el número 2633, de la calle Rayo, ubicada entre la Avenida de Los Arcos y la calle La Cauda, en la colonia Jardines del Bosque de Guadalajara.
 
Según testigos del mismo despacho jurídico, la víctima había arribado al sitio a bordo de una camioneta Ford Escape, de modelo reciente, con placas de circulación JJX-2110, del Estado de Jalisco.
 
Fue justo cuando entraba a la finca, habilitada como oficina, cuando el profesionista fue atacado a balazos por los ocupantes de un Golf, quienes, tras perpetrar el ataque, lograron huir.
 
En la escena del crimen, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron dos casquillos de bala, del calibre .9 milímetros.


(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: "Levantada" y acribillida se fingió muerta para salvar la vida


Cynthia Itzel, de 17 años, sobrevivió a una ejecución cuando le dispararon dos veces en la espalda y una en la nuca. Fingió estar muerta y luego pidió auxilio.
Ella resultó ser plagiada en el ataque del miércoles en la noche en la Colonia Moderna, cuando cuatro personas fueron acribilladas y un matrimonio de la tercera edad salió herido.
La menor fue hallada anoche debajo de un puente peatonal, afuera de la Escuela Industrial Álvaro Obregón, en Churubusco y Vía a Tampico, en el oriente de Monterrey.
A las 22:30 horas, a unas 24 horas de ser privada de su libertad, la jovencita se salvó de una muerte segura cuando sus presuntos agresores le dispararon a "quemarropa" y la abandonaron en unas bodegas abandonadas.
“La dejaron herida en el lugar, no se encontraron casquillos, hay testigos que dicen que llegaron en un taxi y la bajaron ya herida”, explicó un oficial de la Policía de Monterrey.
Recibió dos impactos de bala en la espalda y uno en la nuca que tuvo orificio de salida por la boca.
Al fingir estar muerta y cuando se aseguró que los pistoleros se habían retirado de la zona, Cynthia se levantó y camino unos 100 metros hacia el norte, donde se escondió debajo de un puente peatonal.
En ese lugar pidió auxilio, detenía vehículos y un automovilista se detuvo para auxiliarla y comunicar el hallazgo a las autoridades.
Fue llevada la Hospital Universitario, donde permanecía en estado de gravedad, pero estable, dijo una fuente.
La menor aseguró que ella fue "levantada" por el grupo armado que ejecutó a cuatro personas, de las cuales dos hombres y una mujer integrantes de una familia quedaron sin vida en el interior de un domicilio y otro joven en la vía pública, en la Colonia Moderna.
En ese hecho, unos esposos de entre 50 a 55 años, que también se encontraba en la casa, resultó lesionada.
La múltiple ejecución fue reportada el miércoles a las 22:20 horas en la casa ubicada en Manzano 2726, entre Gardenia y Camelia.
(Con información de El Blog del Narco)

Jalisco: 6 ejecuciones en Guadalajara; 3 descuartizados

En hechos distintos, al parecer relacionados con la delincuencia organizada, las últimas horas en Jalisco fueron asesinados seis sujetos. 

Mandos de la policía de Guadalajara informaron esta madrugada que minutos antes de la media noche a un costado de un árbol en la calle Inglaterra entre la calle Quetzal y la avenida Colón en la colonia Moderna, al sur de la ciudad,a las afueras de la casa del migrante, fueron encontrados los cuerpos mutilados de tres hombres envueltos con bolsas negras de plástico atadas con cinta canela. 

"Por reporte de cabina informan varios cuerpos, son tres al parecer decapitados, hay varias bolsas negras. Será Ciencias Forenses que determine. Los tres cuerpos están envueltos. No sabemos que contengan las bolsas pequeñas pero cabe la posibilidad de que sean partes de los cuerpos", dijo un comandante en el lugar del hallazgo. 

De los hechos, testigos declararon que en el área se estacionaron por unos minutos, dos autos deportivos y una camioneta pick up, de donde varios hombres con ropa oscura descendieron los bultos. Luego huyeron. 

Por otra parte, casi de manera simultánea, la dirección de seguridad pública de El Salto, municipio al sur de la zona metropolitana de Guadalajara, reportó el hallazgo del cadáver de un hombre aún no identificado en la cajuela de un auto Jetta blanco abandonado a un costado de las vías del ferrocarril, en las inmediaciones de la carretera que conduce al poblado de El Verde. 

"En el recorrido de vigilancia los compañeros encuentran la unidad en un lugar oscuro y al hacer una revisión están las llaves del mismo en el asiento. Luego se verifica un cuerpo en la cajuela. El cadáver presenta los ojos vendados y una bolsa en la cabeza", informó un policía local. 

Entre tanto, en el interior de una tienda de abarrotes en la calle Paseo de los Manzanos, casi al cruce con Paseo de las Jacarandas en la colonia Praderas de San Antonio en Zapopan, un sujeto de 33 años murió a balazos. 

Policías municipales señalaron esta mañana que un grupo armado irrumpió en el lugar y obligó a cuatro personas a tirarse al piso, después la víctima fue separada del grupo y asesinada. 

En el sitio del homicidio, peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) aseguraron ocho casquillos de bala, cinco calibre .9 milímetros y tres calibre .223 para rifle de asalto AR15. 

De igual forma, mandos de la dirección de seguridad pública de Zapotlanejo, en la zona de Los Altos de Jalisco, reportaron la mañana de hoy viernes que alrededor de la media noche un joven de 20 a 25 años fue asesinado de un balazo en la cabeza en la calle Abasolo casi al cruce con Independencia, a dos calles de la presidencia municipal.


(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: 2 ejecuciones


Dos muertos y dos heridos es el saldo que arroja la mañana de este viernes la ola de violencia que se ha desatado en Nuevo León, incrementando el número de víctimas a 47 en los primeros 11 días de 2013.
Alrededor de las 9:00 horas, el reporte de detonaciones de armas de fuego puso en alerta a los vecinos de la colonia Fomerrey 24, en el conocido sector de San Bernabé, al norte de Monterrey.
Hombres armados a bordo de un taxi irrumpieron un negocio de compra-venta de fierro y chatarra, ubicado en las calles Julio A. Roca y Ocaso, dejando a un hombre sin vida y a otros dos gravemente heridos, quienes fueron trasladados a diferentes hospitales de la localidad.
Los agresores habrían huído en el auto de alquiler por la calle Mártires de Chicago. La escena del homicidio se encuentra a un par de minutos de la estación norte de Seguridad Pública del Estado.
Trascendió en la escena que la persona sin vida era un cliente asiduo al establecimiento, donde realizaba transacciones con baterías; los heridos fueron señalados como el propietario y su hermano, ambos administradores del local.
El negocio ya había sido escenario de un hecho violento, cuando el pasado 1 de agosto del 2012 un grupo de personas armadas persiguió y dio muerte a un joven que se trasladaba a bordo de una camioneta Linconl Navigator por calles del sector.
El occiso abandonó el vehículo y trató de esconderse dentro del negocio de chatarra, pero fue sorprendido por los agresores quienes lo acribillaron en el exterior del lugar.
Encuentran cuerpo con tiro de gracia en Santa Catarina
De forma simultánea, elementos de Fuerza Civil fueron alertados por el hallazgo de un cuerpo sin vida  tendido frente al servicar Maxximo, ubicado en el antiguo camino a Villa de García, en el sector Regio parque Industrial en el municipio de Santa Catarina.
El cuerpo quedó boca arriba sobre la carpeta asfáltica, a un costado de un vehículo color blanco con placas SGE-3098 de Nuevo León. La víctima presenta el tiro de gracia por lo que se presume haya sido ultimado por integrantes de la delincuencia organizada.
Elementos de Servicios Periciales trabajaron en la escena para establecer si el homicidio fue cometido en el lugar o se trata de una víctima que fue abandonada aprovechando el poco tránsito de personas. Los restos fueron trasladados al anfiteatro del Hospital Universitario.
Más detalles
Alrededor de las 8:30 horas de este viernes se suscitó un ataque a balazos en un local de compra y venta de chatarra, ubicado en el cruce de Ocaso y Julio A. Roca, en Fomerrey 24, al norponiente de Monterrey, lugar al que llegaron de inmediato elementos de las fuerzas policiacas de la ciudad.

En el negocio murió derivado de los disparos que recibioó una persona del sexo masculino, mientras que otros dos sujetos más tuvieron que ser trasladados de urgencia en un vehículo particular a un hospital de la localidad.

Información extraoficial, indica que la agresión fue realizada por al menos cinco delincuentes que viajaban a bordo de un taxi, unidad que se detuvo frente al local y fue ahí cuando empezaron a disparar hacia el interior del inmueble.

Elementos de Fuerza Civil y agentes ministeriales acordonaron el área para que los peritos realizaran las investigaciones correspondientes.

Una unidad del Semejo llegó al lugar para trasladar a la víctima al Anfiteatro del Hospital Universitario sin que hasta el medio día de este viernes fuera identificado.
Se especula que el ataque puede estar relacionado con el incumplimiento del "pago de cuota" por parte de negocios a grupos del crimen organizado.
Santa Catarina aparece ejecutado con el tiro de gracia
Mientras que en Santa Catarina a muy temprana hora fue reportado el hallazgo de un hombre sin vida, quien presentaba un disparo en la cabeza en la periferia de la zona industrial, en Santa Catarina.

Alrededor de las 7:30 horas, trabajadores de la zona que encontraron el cuerpo dieron aviso a la Policía Municipal, que corroboró el deceso de la víctima, ya que presentaba el tiro de gracia.

El cuerpo quedó tendido boca arriba afuera de un establecimiento que oferta comida y cerveza en su fachada, ubicado sobre la Carretera Antiguo Camino a Villa de García y Avenida Torre Norte, a espaldas del Parque Industrial Regio Parque.

El hombre que no pudo ser identificado fue enviado al servicio médico forense mientras que elementos de Servicios Periciales realizaron las indagatorias para levantar evidencia en el lugar u y tratar de esclarecer el desarrollo de los hechos criminales.

(Con información de Terra y Sexenio Nuevo León)

Nuevo León: Balacera en Guadalupe; un herido


Entre seis y siete sicarios lograron escapar después de enfrentarse a balazos por más de 10 minutos con policías de Guadalupe, donde un oficial salió herido, en la Colonia Villas de San Miguel.
Fuentes policiacas aseguraron que tras una persecución varios de los delincuentes huyeron heridos, por los rastros de sangre que fueron hallados en el escenario de la batalla.
Al escapar, los pistoleros dejaron dos fusiles AK-47 conocidos como "cuerno de chivo", dos cargadores, un chaleco antibalas.
“Se fueron tirándonos, andaban armados, hay que estar alertas porque andan por aquí, no andan lejos”, narró en el lugar uno de los policías que participó en la refriega.
A las 0:30 horas habría sido reportado el enfrentamiento por vecinos de la zona. La avenida Ruiz Cortines y la calle De la Zanja, fue el lugar donde finalizó el intercambio de balazos.
Ahí, la camioneta Explorer blanca con matrícula SMA 1778 se estrelló contra un poste de madera cuando intentó internarse en una zona industrial.
Pero policías municipales coincidieron en que todo inició en una persecución cuando se toparon con la camioneta a la altura de la avenida López Mateos y el conductor de la Explorer tomó hacia el sur.
La patrulla número 141 iba detrás de la Explorer que al llegar a la altura del Bulevar Miguel de la Madrid se retornó sobre la misma avenida, pero en dirección hacia el norte.
“De nuevo llegamos a Ruiz Cortines y ahí es cuando empieza a acelerar y a disparar más, desde López Mateos empezaron a disparar, pero se recrudeció conforme los íbamos alcanzando”, explicó un oficial.
En el camino, un uniformado fue alcanzado por una de las balas de los delincuentes y salió herido de un balazo en la mano derecha.
Al darles alcance a los criminales, todos éstos, entre seis y siete, descendieron disparando armas cortas contra los policías y se internaron en la zona de naves industriales.
Dejaron una arma dentro de una maletín rojo, otro fusil manchado de sangre, dos cargadores y un chaleco antibalas a unos metros de la camioneta.
Se informó que en el interior del vehículo fueron localizados además, chalecos fluorescentes color naranja, un mazo o pala y ropa.
La Explorer y la patrulla 141 quedaron con las crudas huellas del tiroteo que habría durado al menos 10 minutos. Alrededor de éstas, las balas de grueso calibre quedaron regadas sobre el asfalto.
Las avenidas y calles cercanas al lugar del conflicto fueron resguardadas por policías municipales y ministeriales y hasta esta mañana no se habían reportado detenidos tras la persecución y tiroteo.
(Con información de El Blog del Narco)

Colima: Balacera afuera de una escuela deja 2 heridos

Una fuerte balacera se registró la tarde de este viernes a las puertas de la Escuela Primaria "Patricio Araujo", de la zona conurbada de Colima-Villa de Álvarez, dejando como saldo dos individuos heridos. El hecho provocó alarma y pánico entre familias, alumnos y maestros de dicho plantel escolar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:00 horas de este viernes, momentos antes de la salida de los infantes del plantel educativo mencionado, ubicado en la colonia Villas Bugambilias, en el municipio de Villa de Álvarez, al norte de la capital del estado, provocando que los alumnos fueran resguardados al interior de los salones de clase, ante la desesperación de los padres de familia.

El director de Seguridad Pública del municipio de Villa de Álvarez, Felipe Paz, confirmó los hechos e informó que dos personas resultaron heridas por arma de fuego en el enfrentamiento registrado.

Se informó que los hechos ocurrieron al momento en que dos hombres descendieron de una camioneta color gris, con placas extranjeras, y fueron alcanzados por varios individuos a bordo de otro vehículo color blanco, placas de Jalisco, desde donde un sujeto les disparó.

En este hecho resultaron heridos José Manuel Licea Navarro, de 32 años, y José Albino Valdovinos Jiménez, de 37 años, quienes recibieron varios balazos en piernas y brazos.

Posteriormente, la unidad en que viajaban los presuntos responsables se dio a la fuga con rumbo a la ciudad de Colima, sin que hasta el momento hayan sido detenidos.

En tanto los dos heridos fueron trasladados de emergencia a una clínica particular en donde quedaron bajo custodia policiaca.

El incidente movilizó a diversas corporaciones de seguridad pública y de la Vigésima Zona Militar, quienes mantienen acordonada la zona cercana a la escuela primaria Patricio "Pato" Araujo, además de que se implementó un operativo de rastreo para tratar de dar con el paradero de los presuntos autores de la balacera.


(Con información de Informador.com.mx)

Nuevo León: Ejecutado en Santa Catarina (Video)

Un hombre ejecutado fue encontrado esta mañana frente a un negocio de comidas cerrado en Regio Parque Industrial, en el municipio de Santa Catarina.


La zona de los hechos se encuentra en el cruce de las Avenidas Antiguo Camino a Villa de García y Las Torres, donde algunos trabajadores de empresas que pasaron por el lugar, se percataron de la persona inconsciente, por lo que dieron aviso a la policía.

El reporte de los hechos fue cerca de las 08:00 horas, y la persona fallecida es un hombre de entre 35 a 40 años de edad, quien presentaba al menos un balazo en la cabeza, vestía camiseta negra, tenis, pantalón azul, y no pudo ser identificado.
 
(Con información de El Porvenir.mx)

Coahuila: Cae ex jefe policiaco de Matamoros con armas y droga

La secretaría de seguridad pública de Coahuila, informó la detención del ex director de la policía de Matamoros, Édgar Cabrera, por portar dos armas del uso exclusivo del Ejército y un sobre con polvo blanco con las características de la cocaína.

Fue detenido y consignado a la PGR esta madrugada mientras regresaba de Saltillo, luego de que días atrás renunció a los exámenes de control y confianza que el gobierno del estado ordenó para todos los agentes.

El secretario de seguridad Gerardo Villarreal, dio a conocer que regresando al municipio de Matamoros en una inspección de rutina fue como se le detectaron los objetos y el ex jefe de la corporación a pesar de ser militar retirado, no tenía su permiso para portar arma.

Manifestó que a esa hora fue entregado a representantes de la PGR y en este momento rinde su declaración. Las armas son dos pistolas una calibre 3.57 y la otra 38 súper.

Exámenes de policías

En tanto 55 de 66 policías que fueron sometidos a exámenes ya concluyeron sus pruebas, el resto terminarán durante este fin de semana.

El total de los agentes han salido libres de sustancias toxicológicas y de confianza. En cuanto al jefe de la policía detenido, pese a que renunció a las pruebas se buscará si en el antidoping dieron positivo.

(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado