jueves, 10 de enero de 2013

Nacional: 8 ejecuciones en 3 estados


En tres entidades de la República Mexicana, ocho personas fueron ejecutadas en las última horas, entre ellas tres elementos policiacos.
En Monterrey, Nuevo León, un grupo de hombres armados arrebató la vida a cuatro jóvenes en un domicilio localizado en la colonia Moderna.
De acuerdo con un reporte de las corporaciones policiacas de la entidad, el ataque ocurrió la noche de ayer en la casa marcada con el número 2726, ubicada en la calle Manzano.
Cuando unos jóvenes que se encontraban afuera del inmueble se percataron de la presencia de personas armadas, corrieron a la casa para refugiarse, pero los agresores los persiguieron hasta el interior del domicilio y mataron a tres muchachos de entre 18 a 25 años de edad. El cuarto fue ultimado afuera de la residencia.
En el lugar, paramédicos de la Cruz Roja atendieron a otras dos personas que resultaron lesionadas, a quienes posteriormente trasladaron a hospitales locales.
En Baja California, dos personas fueron ejecutadas, entre ellas un policía municipal, quien esta mañana fue baleado en Tijuana, donde un día antes fueron ultimadas siete personas en diferentes puntos.
El policía, el cual fue atacado cuando salía de su servicio, alrededor de las 6 horas, recibió siete impactos de bala desde una camioneta Explorer.
En tanto, en Mexicali se reportó la ejecución de un hombre en las calles Baja California y Cuarta.
En la capital de Chihuahua, un comandante de la Policía Estatal Única y un oficial fueron asesinados en la avenida Tecnológico y calle Desarrollo Urbano, por la salida a Ciudad Juárez.
Según los primeros reportes, el comandante era José Alfredo Salcido Durán, quien al parecer estaba destacamentado en el municipio serrano de Madera, junto con el oficial.
Testigos de los hechos aseguraron que los atacantes iban en dos vehículos blancos, una camioneta Silverado y un Nissan Tiida.
Durante la agresión, un hombre que viajaba en un vehículo Tsuru resultó herido, por lo que de inmediato fue trasladado a un hospital de la capital
(Con información de Proceso.com.mx)

Chihuahua: 2 ejecutados en Juárez

Tiroteados mientras permanecían a bordo de una camioneta, dos hombres murieron en calles del sur durante la tarde de este jueves.
Las víctimas, ambos con edad entre los 40 y 45 de edad, fueron sorprendidos en la cabina de una camioneta pick up Chevrolet S10, color blanca, modelo 2000, con matriculas de circulación del estado de California BF 524B2.


El doble homicidio ocurrió a las 15:30 horas en la esquina de calle Centeno y bulevar Oscar Flores, lugar en donde fueron colectados seis casquillos percutidos calibre .9 milímetros.
Uno de los ultimados fue descrito como de 1.80 metros de estatura, complexión regular, cabello corto oscuro y tez morena clara. Su vestimenta consistía en camiseta de color negro, pantalón de mezclilla azul, botas de trabajo de color negro y cachucha café.


El segundo, de 1.70 metros de estatura, complexión robusta, cabello corto oscuro y tez morena clara.  Vestía sudadera gris, camiseta de color blanco, pantalón de color gris y zapato deportivo blanco.

(Con información de @Juárez.com)

Puebla: Accidente en Cuapiaxtla deja 3 muertos

El Destacamento de la Policía Federal (PF) Tlaxcala, estación Huamantla, informó que el choque de dos unidades, una camioneta y un tractocamión, que dejó tres personas fallecidas.

El accidente se registró en la carretera Amozoc-Perote, a la altura de la comunidad de Cuapiaxtla, Puebla, y fue entre “una camioneta tipo estacas, que se impactó de frente con un tráiler tipo remolque”.

El percance se registró a la altura del kilómetro 28 de esa vía carretera, apuntó la corporación.

Entre las personas fallecidas se encuentra un sacerdote de Puebla, informó por su parte la Diócesis de Tlaxcala.

Ranulfo Rojas Bretón, encargado de las relaciones interinstitucionales de la Iglesia católica local, señaló que el párroco no pertenece a la Diócesis local.

“No sabemos si es de la Diócesis de Tehuacán o Puebla; sin embargo, es lamentable su muerte, así como la de dos personas más”, señaló.

El sacerdote explicó que “nos enteramos del accidente durante una reunión de párrocos con el obispo Francisco Moreno Barrón, y todos lamentamos este accidente”.

Por su parte, el portal electrónico e-consulta señaló que fuentes de socorro informaron que se trata del párroco poblano Marcos David Sánchez Rodríguez.

Junto con el sacerdote fallecieron sus acompañantes, Conrado Flores Sosa, de 62 años de edad, conductor de la camioneta, e Israel Blancas García, de 22 años.

Al parecer los tres pasajeros de la camioneta viajaban con rumbo a Jonotla, municipio poblano, para entregar ropa, juguetes y víveres a población de escasos recursos, indicó el medio local.
(Con información de Excelsior)

Edo. de México: Muere militar y sicario en balacera

Un militar y un sicario muertos, tres agentes heridos con arma de fuego y cuatro personas detenidas fue el saldo que dejó un enfrentamiento que se registró esta tarde en el poblado de Caja de Agua, en el Municipio de Luvianos al sur del Edomex.

De acuerdo con fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Edomex (PGJEM) y la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), las autoridades agredidas están asignadas a la Base de Operaciones Mixtas (BOM) de la región Sur de la entidad, donde interviene el Ejército, la Policía estatal y la Procuraduría mexiquense.

Según informaron, alrededor de las 12:00 horas, un convoy integrado por personal de las tres instituciones que circulaba por un camino que atraviesa el poblado de Caja de Agua fue agredido por un grupo de hombres armados, quienes viajaba en al menos cuatro vehículos.

En la balacera, un efectivo del Ejército mexicano y un sicario perdieron la vida, en tanto que un Ministerio Público de la PGJEM y dos elementos de la SSC resultaron heridos.

Los lesionados fueron trasladados en helicópteros del Agrupamiento Relámpagos a hospitales del Valle de Toluca, donde el agente del MP fue reportado como grave.

De acuerdo con las investigaciones que llevan los tres niveles de Gobierno, la agresión y el sicario muerto pueden estar vinculados con "La Familia Michoacana", organización criminal que tiene presencia y control en la zona sur del Edomex.

Una fuente de la PGJEM confirmó que el Ministerio Público que resultó lesionado fue identificado como José Armando Maldonado Magos, quien está adscrito a una Agencia del Misterio Público que forma parte de la Subprocuraduría de Justicia de Amecameca, en la zona Oriente de la entidad y quien está comisionado a la BOM del Sur.

Tras la balacera, el Ejército, la PGJEM y la SSC desplegaron un operativo en la región en el que cuatro hombres fueron detenidos, de los cuales tres son menores de edad y uno tiene 20 años.

Además, aseguraron 6 granadas, un lanzamisiles, 2 R-15, un G-3, una pistola .38 super con 8 cargadores, un arma calibre .22 con 2 cargadores, 5 AK-47 y 20 cargadores, así como 9 cartuchos para escopeta calibre 12.

Las autoridades aseguraron también dos vehículos de la marca Nissan, entre ellos una camioneta pick up modelo Titán.

En noviembre de 2012, la camioneta en la que se trasladaban José Benítez Benítez, Alcalde electo de Luvianos, y su auxiliar, Gabriel Jiménez Tavira, fue baleada mientras viajaban por la carretera de esa localidad a Zacazonapan, evento del que resultó herido este último por un impacto de bala en la espalda.

Además, el domingo 26 de agosto del año pasado se registró otra balacera entre dos presuntos grupos del crimen organizado que se presume dejó al menos 30 heridos.

(Con información de El Diario.mx)

Chihuahua: Comandante ejecutado; hay 2 detenidos

El comandante de la Policía Estatal Única de Chihuahua, José Alfredo Salcido Durán, fue ejecutado en el trayecto de la tarde de este jueves por un grupo de presuntos pistoleros que viajaban a bordo de dos vehículos.

De acuerdo a los reportes de la Fiscalía General del Estado, durante el ataque contra el mando otros dos uniformados de la misma corporación, así como un civil quedaron lesionados en la calle Desarrollo Urbano, conocida como carretera 45, en dirección a Ciudad Juárez.

Salcido Durán fue emboscado en la unidad donde viajaba y posteriormente acribillado por los hombres armados que lograron darse a la fuga. Ahí mismo quedaron heridos los policías que viajaban en la parte trasera de otro vehículo.

Al lugar acudieron las autoridades investigadoras para recabar los datos necesarios, más tarde arribaron los cuerpos de auxilio para trasladar al civil y agentes a diversos hospitales para recibir la atención adecuada.

Según fuentes locales, en el lugar donde ocurrió el tiroteo se recogieron aproximadamente 70 casquillos percutidos de arma calibre .223 y 7.62x39 Ak-47 y R-15 respectivamente.

Personal del Servicio Médico Forense se encargó de trasladar el cuerpo del comandante al anfiteatro para practicarle la necropsia de ley.

Más detalles
Personas con armas de fuego atacaron a elementos de la Policía Única, sobre la avenida Tecnológico, policías repelieron la agresión, lo que generó enfrentamiento en el lugar.

Tras la balacera, tres agentes estatales, resultaron con heridas de bala, dos de gravedad y otro con heridas leves.

Ambulancia de la corporación, trasladó a los agentes al Hospital CIMA, donde les brindaron atención médica de emergencia.

No obstante, según los primeros reportes, Comandante de la Policía Única, quien resultó herido en el enfrentamiento, falleció en el nosocomio a causa de la gravedad de sus heridas.

También trascendió, que los agentes estatales venían del municipio de Madera.

Más
Elementos de la Policía Estatal Única, que circulaban al norte de la ciudad fueron atacados por un grupo de pistoleros, que viajaban a bordo de al menos dos vehículos, como resultado una persona perdió la vida y dos más salieron lesionados.

Fue a la altura de la calle Desarrollo Urbano (también carretera 45), rumbo a Ciudad Juárez, donde pistoleros a bordo de dos vehículos un Nissan Tiida y una pick up tipo Silverado, ambos de color blanco, según testigos, arremetieron contra las unidades 705 y 709 de la Policía Estatal Única, mismos que al parecer provenían de Madera.

Como resultado del tiroteo quedaron lesionadas tres personas, un oficial y el comandante José Alfredo Salcido Duran, además de un civil que quedo en medio del tiroteo, pues los agentes trataron de repeler el ataque.

Servicios de emergencia trasladaron a los lesionados al hospital cima, donde minutos des pues perdiera la vida José Alfredo Salcido Duran victima de los múltiples impactos de bala que recibió.

El otro elemento lesionado se reporta estable ya que al parecer solo recibió un rozón en el brazo, mientras que el civil que quedo en medio del fuego resultó con una herida en la pierna derecha.

Cabe emncionar que en el lugar donde ocurrió el tiroteo se recogieron aproximadamente 70 casquillos percutidos de arma calibre .223 y 7.62x39 Ak-47 y R-15 respectivamente.

Elementos de distintas corporaciones montaron un operativo que recorre la ciudad para tratar de dar con los agresores.

Caen 2 sospechosos
Elementos de la Policía Federal detuvieron a dos sujetos en un departamento ubicado en la colonia Junta de los Ríos les decomisaron un vehículo Chevrolet Malibú, además presuntamente les encontraron armas, en un operativo realizado esta noche.

La intervención fue en la avenida Heroico Colegio Militar y Río Usumacinta, donde se reporto a sujetos sospechosos a bordo de un vehículo blanco y quienes al parece portaban armas, por lo que unidades de la Policía Federal arribaron al lugar.

Los federales entraron a un departamento ubicado a un lado de un gimnasio y detuvieron a dos sujetos, a quienes además de decomisarles un vehículo Chevrolet Malibú de modelo atrasado presuntamente les encontraron armas.

Luego de la detención los trasladaron a las instalaciones de la PFP donde los tendrán bajo custodia para su investigación

Versiones extraoficiales indican que podría tratarse de dos de los pistoleros que realizaron un atentado contra elementos de la Policía Estatal Única y en el cual un agente y un civil quedaron heridos además de un comandante muerto.

(Con información de Sexenio Nuevo León, Puente Libre, El Diario de Chihuahua.mx y El Diario.mx)

Coahuila: Ataque a puesto militar en Torreón


La violencia en la región lagunera no tiene fin, a pesar del Operativo Laguna Segura. El crimen organizado dejó a un lado los ataques a contra gasolinerías y bares y se lanzó contra un retén policiaco-militar ubicado en una de las avenidas más importantes de la ciudad de Torreón, el periférico Raúl López Sánchez.
En el ataque, el grupo armado utilizó fusiles y granadas. Las autoridades no reportaron bajas.
El incidente se registró la noche del pasado miércoles. La alerta amarilla se activó tras el reporte del ataque contra los uniformados que en ese momento se encontraban en la parte baja del periférico, a la altura del monumento al Campesino, en el entronque a la antigua carretera a San Pedro.
Según testimonios de los policías agredidos, un grupo de hombres armados empezó a dispararles desde la parte alta del puente y también escucharon fuertes detonaciones, supuestamente provocadas por granadas.
Los agresores se desplazaban por los carriles centrales del Periférico y al subir al puente dispararon contra los uniformados que estaban abajo.
Tras el ataque, los policías y militares iniciaron una persecución sobre el mismo libramiento y poco después se reportaron detonaciones por la carretera que lleva hacia el ejido Santa Fe.
Pese a las explosiones, no se reportaron daños físicos al puente ni víctimas que lamentar.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Un muerto en El Fuerte

Un presunto tirador fue abatido por las autoridades tras repeler una agresión con arma de fuego. Los hechos se registraron alrededor de las 17:38 horas en El Pochotal, municipio de El Fuerte.

Según datos proporcionados por las autoridades, policías se desplazaban abordo de una unidad oficial por el camino que conduce a la comunidad de Las Cañas, observaron a un sujeto, el cual al notar la presencia de los agentes sacó un arma y comenzó a disparar.

Tras la agresión, los policías repelieron el fuego y abatieron al agresor.

Hasta el momento le fue encontrada una pistola y droga.

Autoridades no han especificado el tipo de droga ni la arma que le fue encontrada al presunto tirador.

Más detalles

Un presunto narcomenudista muerto y uno más que logró escapar, es el resultado de un enfrentamiento entre policías municipales de El Fuerte y gatilleros, en hechos ocurridos en las inmediaciones de El Pochotal.

La balacera se registró a las 17:40 horas de este jueves en un cacerío ubicado al sur de El Pochotal.

Una denuncia anónima alertó a los policías municipales sobre la presencia de dos narcomenudistas armados en la comunidad, esto, mientras realizaban un operativo de búsqueda del policía municipal que fue privado de la libertad.

Los policías encontraron una casa abandonada, donde se reportó que era un punto de venta de droga, y en ese momento, dos hombres que se encontraban en el lugar salieron corriendo por la parte posterior de la casa.

Durante la persecución, los dos hombres lograron cruzar un pequeño canal y dispararon en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión dando muerte a un hombre, hasta el momento no identificado, mientras que el otro se perdió entre la maleza.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado y del Ejército Mexicano, acudieron al sitio y brindaron apoyo, después personal de la PGJE acudió al lugar para iniciar con la investigación. El cuerpo sin vida del narcomenudista fue trasladado a la ciudad de Los Mochis para la necropsia de ley.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Caen 3 homicidas en Culiacán

En base a tarea de inteligencia y una intensa movilización, la Unidad Especializada en Aprehensiones capturó esta mañana a tres individuos señalados como presuntos responsables de haber privado de la vida con disparos de arma de fuego y golpes contusos a un residente de la colonia Juárez, en la ciudad de Culiacán.
La Procuraduría General de Justicia del Estado dio a conocer que los probables autores de este homicidio doloso son Eusebio Estrada Chávez, de 44 años de edad, residente de la calle Tierra y Libertad, colonia Libertad; Joel Guadalupe Estrada García, de 22 años, vecino de la calle Costa del Sol, fraccionamiento Costa del Sol y Mario Efrén Estrada García, de 25 años, con domicilio en calle Costa del Pacífico, fraccionamiento Costa del Sol.
Agregó la institución del Ministerio Público que la persona que fue victima de este crimen se llamaba Jesús Fidel Aguilar Hernández, de 27 años de edad, con residencia en la colonia Libertad.
En este caso tambien participaron el suegro y cuñado de la víctima, Gerardo Rodríguez Gurrola, de 44 años y Usiel Rodríguez Pérez, de 24, respectivamente. Ambos fueron detenidos el año pasado y actualmente están sujetos a proceso judicial.
Informes de la Procuraduría General de Justicia señalan que el homicidio en agravio de Aguilar Hernández sucedió poco antes de las cuatro de la madrugada del 16 de septiembre de 2012 en calle Abedules y Gavilanes, en la colonia Juárez.
Jesús Fidel Aguilar Hernández se había separado de su esposa y por ello le surgieron problemas con la familia Rodríguez.
Investigaciones revelaron que esa madrugada Jesús Fidel Aguilar recibió una llamada telefónica de su esposa y le pidió que fuera a su casa porque uno sus hijos había enfermado.
Jesús Fidel llegó al domicilio de ella y ahí sucedieron los hechos delictivos.
Hoy por la mañana la Unidad Especializada en Aprehensiones realizó acciones simultáneas y fueron capturados Eusebio, Joel Guadalupe y Mario Efrén Estrada, quienes fueron internado en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito y puesto a disposición de la autoridad judicial.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nacional: 20 ejecuciones; 10 en Nuevo León

En nuevos ataques de hombres armados ocurridos en varios puntos de Nuevo León arrojaron saldo de 10 ejecuciones, mientras que a nivel nacional la violencia reportó un saldo mortal de más de 20 personas.

Las ciudades más azotadas por las balaceras en las últimas horas fueron Monterrey y su área metropolitana con 10, así como Saltillo con 3, Tijuana con 4, junto con Michoacán, Morelos y Sinaloa.
En Monterrey, en un tiroteo perpetrado en un domicilio particular, cuatro personas fueron ejecutadas y dos más resultaron heridas en las calles Manzano y Camelia, en la colonia Moderna.
Los cuerpos de tres de las víctimas, aún sin ser identificadas, quedaron en el interior de la vivienda, mientras que uno más fue encontrado tendido en la carpeta asfáltica de la calle Camelia, a unos 50 metros del domicilio donde ocurrió la masacre.

La racha criminal que lastima a la zona metropolitana de Monterrey alcanzó las 40 víctimas en los primeros nueve días del año, luego que ayer al menos diez personas fueron ejecutadas, una de ellas menor de edad.
En la colonia Fomerrey 131, en el municipio de Juárez, los paramédicos ubicaron a cuatro personas (una de ellas menor de edad identificado parcialmente como Abraham o Julio de 11 años) que fueron alcanzados por las balas en la calle 20 de Noviembre.

En Saltillo, Coahuila, la Procuraduría General de Justicia del estado informó de una triple ejecución casi a la medianoche del martes en la colonia Loma Linda.
Según las autoridades, las víctimas tenían entre 35 y 45 años y fueron encontrados atados de las manos con cuerdas de plástico color amarillo e impactos de bala.

En Tijuana, Baja California, cuatro personas fueron ejecutadas en distintos hechos.
El primero se registró aproximadamente las 9:00 horas, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal encontraron el cadáver de un hombre a pocos metros de la caseta de cobro Tijuana-Tecate. Estaba envuelto en una cobija y con visibles huellas de tortura.
En otro hecho, tres sujetos fueron acribillados en un “picadero” de la delegación de San Antonio de los Buenos. Según testigos, los responsables fueron al menos dos pistoleros que se dieron a la fuga tras cometer el triple crimen.

En Culiacán, Sinaloa, un repartidor de la empresa Bimbo fue asesinado de un balazo en el fraccionamiento La Campiña cuando realizaba su trabajo. El hombre fue identificado como Alejandro Salazar García, de 37 años.
(Con información de La Tarde.com.mx, Reforma y Proceso.com.mx)

Nuevo León: Se eleva la racha de violencia y muertes, procurador la minimiza

Nuevo León continúa siendo escenario de una serie de ataques y asesinatos vinculados con la delincuencia organizada, los cuales volvieron a ocasionar la movilización de cuerpos policiacos en distintos municipios del área metropolitana.

Durante las últimas 24 horas, 10 personas fueron asesinadas en distintos hechos.

La cifra de crímenes se elevó desde la madrugada del miércoles, cuando un joven identificado como Jaime Moreno Avila, fue asesinado en su domicilio en el Sector de Nuevo Amanecer en Apodaca.

Horas más tarde en Montemorelos, fue localizado sin vida Ricardo Daniel Mendoza Macías de 23 años, encargado de un bar quien horas antes había sido privado de la libertad.

Al norte de Monterrey un taxista fue acribillado en calles de la Colonia Gloria Mendiola. El hombre continúa sin ser identificado y solo era conocido con el apodo de "La Jirafa".

En Escobedo, un hombre fue asesinado al interior de un depósito en la Colonia Jardínes de San Martín. El fallecido fue identificado como José Juan Guerrero.

En el municipio de Juárez, un estudiante de primaria de once años, fue alcanzado por una bala perdida cuando jugaba a bordo de su bicicleta y hombres armados asesinaran a otro joven.

El menor fue identificado como Julio Abraham Cisneros García, quien estudiaba el quinto grado de primaria.

En el lugar perdió la vida Marco Antonio Bustos Campos de 21 años y dos hombres más fueron lesionados y reportados como graves.

De nueva cuenta en la Colonia Moderna, cuatro personas fueron acribilladas al interior de la vivienda marcada con el número 2726 de la calle Manzano.

Un integrante más de la familia, intentó huir, pero fue asesinado a una cuadra de distancia.

Dos personas más resultaron heridas, se trata de un hombre de 35 años y una mujer de 71 años, familiares de las víctimas mortales.

Además en el Fraccionamiento Senderos en Santa Catarina, siete personas resultaron heridas, tras ser atacados por hombres armados.

Tres de los lesionados son menores y el resto adultos, que recibieron disparos en distintas partes del cuerpo, cuando jugaban en un campo de futbol.

Más detalles
En los primeros 10 días de enero, la cifra de asesinatos alcanzó los 44 homicidios, el funcionario estatal aseguró que la mayoría están relacionados con la venta de droga al menudeo.

"Es un recrudecimiento comparado con el mes anterior pero si comparamos el mes anterior, no hemos llegado a un extremo para pedir un apoyo en ese sentido", puntualizó Adrián de la Garza.

La racha violenta alcanzó a un menor de 11 años de edad, cuando un grupo de delincuentes disparó en contra de un grupo de jóvenes la tarde del miércoles, en el municipio de Juárez, Nuevo León.

Las autoridades aseguran que ya cuentan con pistas sobre estos hechos y en los próximos días revelarán la información.

"Hay resultados en las investigaciones que vamos a dar más adelante, ya se está trabajando, incluso hoy hubo una reunión con los policías municipales y el secretario de Seguridad Pública se reunió con ellos y están haciendo una estrategia para revertir esta tendencia", informó el procurador.
(Con información de Info 7)

Jalisco: Enfrentamiento en Hostotipaquillo; 2 muertos

Un enfrentamiento entre grupos antagónicos de sicarios registrado la tarde de ayer en el municipio de Hostotipaquillo, dejó saldo de dos 
muertos, ropa camuflada y dos vehículos asegurados. 
La balacera se dio poco antes de las 14:00 horas de ayer en el kilómetro 7 de la carretera que va del crucero de Magdalena a Hostotipaquillo. 
En el lugar fue localizada una camioneta Hummer en color azul que estaba fuera de la cinta asfáltica, entre la maleza, en el sentido de 
Hostotipaquillo al crucero de Magdalena. Dentro de la camioneta había ropa camuflada tipo militar. A poco menos de 10 metros del vehículo, también entre los matorrales, quedaron tendidos los cuerpos de dos 
sicarios, ambos traían chalecos antibalas y pantalón tipo militar; uno de ellos traían en las manos un fusil AK47 conocido como "cuerno de 
chivo". 

A poco más de 100 metros de distancia, al pie de la carretera, en sentido hacia la cabecera municipal de Hostotipaquillo, quedó 
abandonada una camioneta Tacoma blanca con placas JZ76676, la cual presentaba múltiples impactos de bala en el parabrisas. La caja de la camioneta estaba cargada con ropa y herramienta. 
Por los indicios y las posiciones de las camionetas, policías municipales indicaron que, posiblemente, los dos ocupantes de la 
Hummer circulaban en dirección del cruce de Magdalena a la cabecera de Hostotipaquillo. Al llegar al kilómetro 7, fueron emboscados por los ocupantes una camioneta Tacoma y una Suburban verde, quienes al tener a la vista a sus rivales abrieron fuego en contra de ellos. 
Los ocupantes de la Hummer salieron de la carretera por su lado izquierdo y siguieron avanzando entre la maleza. Unos cien metros más adelante, los de la Hummer intentaron regresar a la carpeta asfáltica, 
pero la camioneta quedó atorada en el acotamiento. 

Los dos individuos bajaron del vehículo y corrieron entre los arbustos al tiempo que repelían la agresión. Ambos cayeron muertos a poco menos de 10 metros de su camioneta, no sin antes haber dejado herido a por lo menos uno de los individuos que los atacaron, esto se dedujo por el rastro de sangre de poco más de cinco metros de largo que se localizó sobre la 
carretera. 
Los causantes escaparon en la Suburban verde y la Tacoma blanca, esta última avanzó sólo cerca de 150 metros. Sus ocupantes la abandonaron a un costado de la carretera, abordaron la Suburban verde y escaparon 
con rumbo a la cabecera de Hostotipaquillo. 

Unos kilómetros después de haber pasado la cabecera municipal, en dirección hacia La Yesca, Nayarit, abandonaron la Suburban y escaparon en una camioneta Ram blanca que le robaron a un hombre. 
En el lugar de los hechos se localizaron más de cien casquillos percutidos para fusil de asalto AK47. 
Los cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Forense en Magdalena en donde deberán ser reclamados por sus familiares, mientras que los vehículos quedaron asegurados por la agente del Ministerio Público que continuará con las investigaciones. 
Agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado encontraron dentro de la camioneta Tacoma una libreta con anotaciones que hacían referencia a la compra de armas por la cantidad de 328 mil pesos.

(Con información de Nayaritpuntocom)

Nuevo León: 4 ejecuciones más en Monterrey

Una agresión a balazos cometida en la Colonia Moderna dejó un saldo de cuatro personas muertas, entre ellas aparentemente una mujer, y dos más heridas.

El reporte de la agresión fue a las 22:20 horas sobre la calle Manzano en el cruce con Gardenia, en el citado sector.

Una fuente policiaca señaló que los fallecidos y heridos estaban en el interior de un domicilio ubicado sobre la calle Manzano.

Socorristas de la Cruz Roja informaron que las 6 personas baleadas, sólo dos fueron encontrados con vida, por lo que fueron trasladados a un hospital.

Más detalles
Tres hombres y una mujer fueron abatidos a balazos por hombres que llegaron en una camioneta a la esquina de Manzano y Gardenia accionando ráfagas de grueso calibre.

En un intento por salvarse el grupo de jóvenes corrió e ingresó a la casa 2726 de la calle Manzano, pero hasta ahí fueron perseguidos por los hombres armados.

Una de las víctimas quedó sin vida en la vía pública y tres más abatidos al interior del domicilio ajeno.

Los propietarios del inmueble, una pareja que rebasa los 60 años de edad, resultaron afectados tras el tiroteo y sufrieron lesiones en diferentes partes del cuerpo, siendo atendidos por paramédicos de la Cruz Roja Metropolitana.

Hasta el momento los nombres de los occisos no han sido dados a conocer, y solamente se establece que son jóvenes de entre 20 y 25 años de edad, entre ellos una mujer.

Se teme por la vida de la pareja de esposos inocentes quienes descansaban en la vivienda y nada pudieron hacer para escapar; ambos son intervenidos en el quirófano de un hospital de Monterrey.
(Con información de El Blog del Narco e Info 7)

Cd. de México: Madre e hija mueren atropelladas, en Iztapalapa


Una mujer de 27 años de edad y su hija de cuatro murieron atropelladas en calles de la delegación Iztapalapa, mientras que una tercera víctima, menor de edad, fue trasladada en un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) a un hospital. 

Reportes policiacos señalan que el percance ocurrió en el cruce de avenida TláhuacAnillo Periférico, donde un camión de volteo que transportaba varias toneladas de arena arrolló a las víctimas. 

De acuerdo con las primeras investigaciones, el vehículo de carga con placas de circulación KT 73354 tuvo un desperfecto en la suspensión, por lo que el chofer perdió el control de la pesada unidad. 

Al lugar acudieron paramédicos de rescate para brindar los primeros auxilios y verificaron la muerte de la mujer y su hija, mientras que la otra menor fue trasladada en un helicóptero al Hospital Pediátrico de Legaria. 

Policías del sector Iztapalapa Ocho, detuvieron al chofer y lo presentaron ante el Ministerio Público en calidad de probable responsable, por lo que en las próximas horas se determinará su situación jurídica. 

(Con información de Azteca Noticias)

B.C.: Asesina a su hijastra, en Rosarito

Como resultado de una riña, una joven de 18 años perdió la vida a manos de su padrastro, quien también resultó con heridas en el tórax provocadas con un cuchillo que se presume fue utilizado durante el encuentro.

Los hechos ocurrieron cerca de las 15:30 horas en el domicilio marcado con el número 451 de la calle Chichihuas en la colonia Crosthwaite de Rosarito, hasta donde la policía se trasladó para atender el reporte.

El cuerpo de la joven de nombre Saraí del Toro, de 18 años se encontraba ensangrentado sobre una modesta cama, mientras que su padrastro identificado como Gerardo Martínez de 39 años, permanecía en el piso con heridas en la zona del tórax, por lo que fue trasladado al Hospital General, para ser atendido y según el reporte médico su estado era grave pero estable, ya que al parecer las lesiones no tocaron puntos que pudieran comprometer su vida.

La policía informó que se presume que pudiera tratarse de un asunto de abuso, pero aún está por investigarse el tipo de lesiones de la hoy occisa, así como el entorno familiar, para determinar las causas de éste asesinato.


(Con información de Frontera.info)

Cd. de México: El gentleman de los cigarros (Video)

Empleador acusa a un subordinado de auto robo de cigarros, lo encierra y agrede, violando sus garantías individuales. 

Finalmente lo despide.
(Con información de Azteca Noticias)

Tijuana: 6 ejecuciones tras decomiso de droga

En el interior de un “picadero” tres hombres fueron asesinados a tiros, otra persona fue hallada sin vida a unos metros de la caseta de cobro de la carretera a Tecate y dos personas más fueron asesinadas en la tarde del mismo miércoles.

Agentes de la Policía Ministerial reportaron que alrededor de las 10:30 horas del miércoles se les informó que al parecer había personas muertas en el interior de una vivienda ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.

Los agentes investigadores señalaron que a los minutos llegaron a la vivienda en donde pudieron observar que contaba con las características de ser utilizada por adictos a las drogas para narcotizarse.

El inmueble se ubica sobre la calle Vicente Lombardo de la colonia Alfredo Ames, al cual luego de tomar todas las precauciones necesarias, ingresaron los agentes investigadores, quienes confirmaron que había tres hombres muertos.

Luego de una segunda inspección por parte de los agentes se pudo determinar que las víctimas tenían aspecto de ser adictos a las drogas y su apariencia física fue calificada como descuidada.

Después de hablar con los residentes de la zona señalaron que los hombres muertos eran conocidos como “El Víctor”, “El Óscar”, y “El Cono”, quienes hasta el cierre de la edición no habían sido identificados de manera oficial.

Las personas presentaban impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, al parecer fueron ultimados con un arma corta, ya que en la escena del crimen se hallaron casquillos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos fueron enviados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en donde se les practicará la necropsia, y las evidencias halladas fueron embaladas para luego ser analizadas.

Con los asesinatos del miércoles, ya suman diez los homicidios en Tijuana durante los primeros nueve días del 2013; seis hombres por impactos de bala, un estrangulado, un calcinado y otro por golpes, así como una mujer estrangulada.

Durante el 2012 se registraron un total de 362 homicidios en Tijuana, lo que equivale a 23% menos que en el 2011, ya que ese año hubo 469 muertes violentas.

Hallan muerto en estatua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado cerca de la estatua del Borrego Cimarrón que se ubicada a unos metros de la caseta de cobro de la carretera de cuota a Tecate.

Alrededor de las 9:00 horas del miércoles se reportó a las autoridades que conductores ubicaron un bulto cubierto con una sábana la altura del monumento antes mencionado, el cual prácticamente da la bienvenida a la ciudad.

Agentes de la Policía Ministerial se trasladaron al lugar, quienes luego de remover la sabana se dieron cuenta de que la víctima era un hombre, quien fue identificado como Benjamín Delgado Brito, de 54 años de edad.

Los policías investigadores señalaron que la persona presentaba marcas de golpes en todo el cuerpo, por lo que fue enviado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo).

Los agentes detallaron que la víctima tenía amarrados con cinta de nylon color amarillo las manos, pies y piernas, también tenía una venda en el cuello; no se confirmó que hubiera sido estrangulado.

Hasta el cierre de la edición los oficiales que estaban desarrollando el caso indicaron que aún no podían establecer un posible móvil por el cual se pudo haber desarrollado el homicidio de Benjamín Delgado Brito.

Dos baleados

Por la tarde el miércoles se dio a conocer que un hombre había sido baleado al momento que intentaba subirse a un vehículo en la calle Puente de la colonia El Pípila, la persona perdió la vida en la vía pública.

La víctima presentaba un impacto de bala en la cabeza y se encontraron documentos a nombre de Benito Rebollar, pero la identificación no se ha hecho de manera oficial por alguna autoridad.

También se mencionó que en un panteón de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, en la delegación San Antonio de los Buenos, se descubrió el cadáver de un hombre que también presentaba impactos de bala.

Más detalles

Asesinaron a seis personas en la ciudad, cuyos cadáveres se localizaron en cuatro puntos de la ciudad en un lapso de ocho horas.

Tres de las víctimas estaban en el interior de una vivienda de la calle Cuchilla Prieta de la colonia Alfredo Ames III sección en el Ejido Lázaro Cárdenas, informó la Policía Ministerial del Estado.

A las 9:40 horas de ayer se reportó ese triple crimen, a donde acudieron en primera instancia agentes de la Policía Municipal.

El titular de la Subprocuradoría Contra la Delincuencia Organizada (SCDO) de la PGJE, Abel Galván Gallardo, explicó que dichos homicidios están vinculados a la distribución de drogas al menudeo.

De forma preliminar están identificados como Víctor, Óscar y “El Cono”, los cuales “tenían aspectos de viciosos”, comentó.

Todos tenían múltiples disparos de arma de fuego.

Por otra parte, mencionó que 30 minutos después se encontró a otro hombre sin vida a un costado de la carretera del Bulevar 2000 y carretera de cuota a Tecate, a la altura del monumento al Cimarrón de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).

Estaba envuelto en una cobija, el cual al desenvolverlo, descubrieron tenía los ojos vendados y maniatado.

De manera preliminar se le identificó como Benjamín Delgado Brito, de 51 años.

El quinto crimen se reportó alrededor de las 16:40 horas a un costado del taller mecánico “El Toques” en la calle Guadalajara de la colonia El Pípila.

La Policía Estatal Preventiva reportó que a las 17:11 horas asesinaron de un balazo en la cabeza al tripulante de un auto Saturn, color dorado, identificado como Benito Rebollar Pérez.

Los agresores iban en un auto Nissan Altima, color amarillo, quienes lograron fugarse en dirección a la delegación La Presa.

Minutos antes, se reportó otro asesinato en el interior del panteón San Jerónimo ubicado en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, delegación San Antonio de los Buenos.

La víctima es un hombre, a quien al parecer asfixiaron, reportaron agentes de la Policía Ministerial de la Unidad de Homicidios.

Dichos asesinatos se dieron un día después de que elementos de la PEP decomisaron un cargamento de marihuana al Este de la ciudad.
(Con información de Frontera.info y El Mexicano)

Nuevo León: Jornada de 11 ejecuciones


Otra jornada violenta se vivió ayer en Nuevo León, en donde ejecutaron a 11 personas en un lapso de 20 horas, entre lo que resaltó el asesinato de un niño de 11 años y otro joven que jugaban futbol en Juárez.
También se registró por la noche una ejecución múltiple, en donde acribillaron a cuatro hombres y una mujer en el interior de una casa, en la Colonia Moderna.
El lunes y ayer se convirtieron en los días más violentos en lo que va del año, con 10 asesinatos relacionados con la delincuencia organizada.
Ejecutan a niño cuando jugaba futbol
Cuando jugaba futbol, un grupo de jóvenes y niños fue atacado desde un auto por delincuentes armados, por lo que el saldo fue de dos muertos, entre ellos un menor de 11 años, en Juárez.
Las víctimas, de quienes se dijo son inocentes, fueron identificadas como Julio Abraham, de 11 años, y Marco Antonio Bustos Campos, de 20.
Además de los dos muertos, otros dos jóvenes, identificados como Rafael Roblero Ventura y Hugo Palomino, ambos de unos 20 años, resultaron lesionados.
El ataque se cometió alrededor de las 18:55 horas de ayer sobre la calle 2 de Abril en su cruce con 20 de Noviembre, en Fomerrey 131.
De acuerdo con vecinos, un grupo de unos 12 jóvenes, entre ellos varios niños, jugaba futbol, cuando desde un auto negro, al parecer un Neon, los criminales dispararon en repetidas ocasiones acribillando al niño y a Bustos.
“No estaban haciendo nada malo, sólo se divertían jugando futbol. Ahora, el niño estaba en medio de la calle cuando comenzaron a disparar. Vive a la otra calle y nada más había salido para jugar”, dijo desconsolada una vecina del sector.
Acribillan a cinco en La Moderna
Un grupo armado ejecutó a cinco personas, de las cuales tres hombres y una mujer quedaron sin vida en el interior de una casa, al parecer son familiares, y otro joven en la vía pública, en la Colonia Moderna.
Además una pareja de entre 50 y 55 años, que también se encontraba en la casa, resultó lesionada.
Aunque trascendió que habría un quinto ejecutado no se pudo confirmar esta versión.
La múltiple ejecución fue reportada a las 22:20 horas en la casa ubicada en Manzano 2726, entre Gardenia y Camelia.
A la llegada de los paramédicos se informó que en un pasillo fueron encontrados sin vida tres hombres y una mujer.
Además a unos 40 metros, en la calle Camelia, quedó un joven muerto a balazos.
Caen ejecutores al cambiar llanta
Luego de ejecutar a un hombre, dos presuntos implicados en el crimen fueron capturados por policías de Escobedo a sólo 110 metros del lugar de los hechos, cuando trataban de cambiar una llanta que se le ponchó al auto en el que huían.
La ejecución fue cometida a las 14:50 horas dentro del depósito y tienda de abarrotes Matehuala, que está en la calle Camino Real, cruz con De las Azaleas, en la Colonia Jardines de San Martín.
El General Hermelindo Lara Cruz, Secretario de Seguridad Pública de Escobedo, confirmó la detención de quienes se identificaron como Fidel Rosales Herrera, de 28 años, y Daniel Fernando Muñoz Alvarado, de 19, quienes fueron entregados a los agentes de la Policía Ministerial.
Asesinan a 1 y levantan a 2
Un taxista fue encontrado ejecutado a balazos en el interior de su vehículo de alquiler, en la Colonia Gloria Mendiola, al norte de Monterrey.
La Policía Ministerial también investigaba la presunta privación de la libertad de otras dos personas que viajaban con el ahora fallecido.
El ataque fue reportado a las 15:20 horas sobre la Avenida La Esperanza, entre Apolo y Antonio González.
Lo levantan en bar y aparece degollado
Un travesti que la noche del martes fue levantado por un grupo armado en el bar donde era el encargado, fue encontrado degollado en una brecha, en Montemorelos.
El cuerpo de Ricardo Daniel Mendoza Macías, de 23 años, apodado “La Daniela”, fue localizado a un lado de un auto Nissan Altima robado, mismo que los delincuentes usaron para privarlo de su libertad.
A las 7:30 horas, la Policía de Montemorelos recibió el reporte de que había una persona sin vida en una brecha de la Comunidad La Palma.
Le dan el tiro de gracia
Luego de que por su nombre le hablaron a un joven para que saliera de su casa, unos delincuentes lo ejecutaron de un tiro en la cabeza, en Apodaca.
Jaime Moreno Ávila, de 28 años, fue asesinado a las 0:40 horas, en su casa ubicada en la calle Corea, en la Colonia Nuevo Amanecer.
Ola de muerte
Éste es el número de ejecutados por municipio que la delincuencia organizada cometió en 6 ataques.
Monterrey: 5
Juárez: 2
Apodaca: 1
Escobedo: 1
Montemorelos: 1
(Con información de El Blog del Narco)

Tijuana: Policía ejecutado

Un agente de la Policía Municipal falleció esta mañana luego de haber sido atacado a tiros, acababa de salir de turno.

El agente circulaba en un vehículo sedan color negro, al parecer fue impactado por una camioneta Ford Explorer color verde.

El homicida atacó a tiros al agente, quien perdió la vida; hasta el momento el policía municipal no ha sido identificado oficialmente.

Los hechos ocurrieron sobre la avenida Adolfo Ruiz Cortines de la colonia Panamericano, en la delegación San Antonio de los Buenos.

Testigos señalaron que hubo unas personas aseguradas, aún se desconoce si entre ellas se encuentra el homicida.


Más detalles


Un agente de la Policía Municipal fue atacado a balazos en la colonia Alfa Panamericano parte alta, en donde murió a consecuencia de las heridas.
El ataque se registró alrededor de las siete de la mañana de este jueves en la calle Ruíz Cortinez.
El Policía fue identificado como: Ricardo Salgado Hernández, el cual había terminado su turno al momento de la agresión.
Según testigos los atacantes iban a bordo de una camioneta Ford Explorer, desde la cual dispararon con armas largas en contra de un auto compacto color negro que conducía el oficial.
El vehículo chocó contra un puesto de birria, el agente se salió y corrió para resguardarse en una casa en construcción en donde finalmente perdió la vida.
Los presuntos responsables al fugarse chocaron contra una calafia de la empresa Altisa con número económico 235 abandonando la camioneta Explorer en el lugar.
Extraoficialmente se habla de un detenido y al lugar arribaron agentes de la policía quienes tratan de localizar al resto de los cómplices.
Una versión señala que el ataque se debió a un choque entre el vehículo del policía y la Explorer, respondiendo estos últimos a balazos contra el agente.

(Con información de Frontera.info y El Mexicano)

B.C.: La libra de otro intento de ejecución, en Ensenada

Cuando salía de su domicilio en El Sauzal, intentaron ejecutar a disparos por segunda ocasión a Gabriel Raúl Velasco Montaño, de 29 años, quien anteriormente había sido baleado frente a la que era su casa en el fraccionamiento Lomas de San Marino.

El joven apodado como “El Ruso”, recibió un impacto de bala en la espalda y glúteo, sin embargo otra vez pudo escapar del atentado, al ingresar a la vivienda número 5, de la calzada Emiliano Zapata, frente al centro educativo Forjadores del Sauzal.

Según informó la Subprocuraduría de Justicia, Zona Ensenada, el incidente ocurrió alrededor de las 19:30 horas de ayer. De inmediato el lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, quienes lo reportaron estable.

Velasco Montaño fue trasladado a un hospital de la localidad, que por razones de seguridad de la víctima se reservaron a revelar su ubicación las autoridades.

Fuentes extraoficiales revelaron que al parecer “El Ruso” se disponía salir de su casa, cuando de pronto fue interceptado por al menos un hombre armado, quien le disparó en múltiples ocasiones, hiriéndolo dos veces hasta que se internó en el domicilio.

Hasta el momento no hay asegurados, por lo que agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) investiga el incidente.

La primera en San Marino

Fue hace poco menos de dos meses, cuando intentaron asesinar a Gabriel Raúl Velasco Montaño, justo en el momento que se retiraba de su casa de aquel entonces, en el exclusivo fraccionamiento Lomas de San Marino de este puerto.

En el incidente ocurrido el pasado 28 de noviembre del 2012, “El Ruso” recibió aproximadamente 10 balazos, distribuidos en piernas, área genital, abdomen y mano, mientras que autoridades encontraron 12 casquillos de arma calibre 9 milímetros.

Velasco Montaño se disponía a salir de la vivienda ubicada en la calle Bahía Magdalena, entre San Quintín y Padre Kino Norte, al parecer rumbo al gimnasio, pero fue interceptado por uno o más delincuentes que le dispararon.

Ya herido alcanzó a correr una cuadra -hasta la calle Bahía Constitución- para intentar ponerse a salvo, pero quien lo perseguía le continuó disparando, por lo que Velasco Montaño trató de protegerse entre dos automóviles estacionados, los cuales también fueron impactados por las balas.

En un último esfuerzo el joven intentó eludir las agresiones y escapó rumbo a la avenida Clark Flores; sin embargo, no pudo más y se desplomó entre las calles San Quintín y Bahía de la Paz.

(Con información de El Vigía)

Lo más leído y comentado