martes, 8 de enero de 2013

Sinaloa: Presentan a asesinos de ancianos (Video)

Los presuntos asesinos de la pareja de ancianitos del ejido El Gallo de Limones, fueron detenidos por elementos de la Policía Ministerial y confesaron que el móvil fue el robo de dinero que las víctimas obtuvieron de la renta de unos terrenos y de envíos que les hicieron sus hijos desde Tijuana.
Los presuntos homicidas de Domitila Mendívil Balderrama, quien contaba con 75 años y su esposo Guadalupe Mendoza Valenzuela, de 77 años, fueron identificados como Luis Enrique Mendívil Cárdenas, "El Pollo", quien es sobrino de Domitila y Jesús Ignacio Castro Romo, "El Chuchis", de 32 años, ambos con domicilio en El Gallo de Limones.
"El Pollo" y "El Chuchis" planearon el 5 de enero de este año robarle a la pareja el dinero que guardaban en su domicilio y al siguiente día ingresaron a la vivienda para llevarlo a cabo.
Ellos entraron al domicilio por la puerta trasera a las 23:00 horas del 6 de enero y se ocultaron en el baño y en una de las recámaras.
Cuando la pareja cerró el abarrote que operaban en la vivienda, los sujetos salieron y asesinaron a sangre fría a Domitila.
A ella le cubrieron la boca con unas prendas y le cercenaron la yugular con una arma blanca.
Su esposo, quien andaba en silla de ruedas, escuchó que gritó por lo que se dirigió a la recámara sólo que los sujetos lo sometieron y también le cercenaron la yugular.
"El Pollo" y "El Chuchis" se apoderaron de poco más de mil pesos que encontraron en el domicilio y huyeron.
Algunas evidencias aseguradas y versiones de algunos civiles, llevaron a los agentes investigadores a "El Pollo" y "El Chuchis", quienes fueron detenidos y confesaron el doble crimen. Además, Jesús Ignacio declaró que no es la primera vez que robaba a esta pareja, ya que el "sabía que guardaban dinero en un bote de avena".
Ellos van a ser consignados ante un Juez del ramo penal del municipio de Ahome por el delito de homicidio calificado a propósito de un robo y cometido con ventaja.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Veracruz: Descuartizado en Acayucan

El torso mutilado de piernas, brazos y cabeza de un hombre fue encontrado en el arroyo Bajo Grande, debajo del puente del mismo nombre, en el camino Acayucan-Congregación Hidalgo, comunidad de este municipio.

Indagan si el hallazgo de un brazo un día antes, a un costado de la autopista Cosamaloapan-La Tinaja, está relacionado con este hecho.

La mañana de este lunes, un campesino de la localidad se percató del cadáver cercenado que flotaba entre el agua y el fango del arroyo.

Posteriormente dio aviso a la Policía Municipal para que tomara conocimiento de lo sucedido y ellos a su vez comunicaron el hallazgo a los elementos de la Agencia Veracruzana de Investigación (AVI), que fueron los primeros en arribar al lugar en compañía del titular de la Agencia del Ministerio Público, Luis Reyes Barraza y personal de Servicios Periciales.

Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) inspeccionaron el lugar, al igual que personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado, pero no lograron encontrar el resto del cadáver.

El torso fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

La Agencia Segunda Investigadora del Ministerio Público hará lo pertinente para el esclarecimiento del hecho, en tanto que trascendió que este torso podría formar parte del brazo encontrado el domingo en la autopista a Cosamaloapan-La Tinaja, a la altura de Congregación Cuadra I. Piña.

Por su parte, la fiscalía ha solicitado la colaboración de un grupo de la AVI para indagar este caso, en tanto que también ha pedido el apoyo de personal de Servicios Periciales para establecer, por el tipo de descomposición, el tiempo de muerto de la víctima y algunos otros datos.


(Con información de Diario Xalapa)

Veracruz: Caen comandante y escoltas por ebrios y peligrosos


Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México y de Seguridad Pública detuvieron al primer comandante de la Policía Municipal de Tierra Blanca, Andrés Albañil Organista, y a tres de sus escoltas.
Le detención se llevó a cabo luego de varias denuncias ciudadanas por amenazas del comandante y de sus escoltas, quienes escandalizaban en la vía pública en total estado de ebriedad, y encañonaban con sus armas a los transeúntes.
Los cuatro agentes que tenían bajo su custodia la camioneta rotulada con el número uno, fueron consignados ante el Ministerio Público local.
De acuerdo con las denuncias de los ciudadanos, en lugar de que el jefe policiaco y sus escoltas velaran por la seguridad de la ciudadanía, se dedicaron a molestar a los transeúntes y a escandalizar en las calles del municipio.
Según las mismas denuncias, Albañil Organista salió de la comandancia municipal en estado de ebriedad.
En las primeras horas de este martes, fuerzas federales recibieron el reporte de que policías municipales jugaban con las armas y de forma temeraria encañonaron y apuntaron en contra de varios habitantes de Tierra Blanca.
La detención de los cuatro policías locales se llevó a cabo en la calle Libertad, en pleno centro del municipio ubicado en la región central de Veracruz, cerca de los límites con el estado de Oaxaca.
Los habitantes de Tierra Blanca se quejaron de que son constantes las “francachelas” de los policías municipales, a grado tal que la Comandancia de Seguridad Pública Municipal es conocida como “Cantina mi comandancia”.
Finalmente se dio a conocer esta tarde que los involucrados fueron cesados.
(Con información de Proceso.com.mx)

Durango: Hallan 3 ejecutados

Tres hombres fueron encontrados sin vida en las últimas horas en este municipio, en dos hechos distintos.

En el primer caso, en una presa del poblado Nicolás Romero autoridades confirmaron el hallazgo de Otilio Ciriano Mendía, de 53 años, quien se desempeñaba como agente de la Dirección de Seguridad Pública de Mezquital, según los primeros informes.

Desde mediados de diciembre había un reporte por la desaparición del agente.

El forense explicó que el cuerpo tenía una herida de bala en el cráneo.

Hasta el momento se desconoce la identidad del o los asesinos.

En el segundo caso, la Fiscalía General dio a conocer el hallazgo de dos cuerpos en descomposición a unos 100 metros de la carretera a Mezquital, a la altura del kilómetro 38.

Los cadáveres pertenecen al sexo masculino y aún no son identificados.

Aunque todavía no se confirma oficialmente la causa de su muerte, se informó que presentaban huellas de violencia.

(Con información de Proceso.com.mx)

Nuevo León: 2 ejecutados y un herido, en Monterrey

En lo que parece ser otra jornada violenta, se reportaron disparos de arma de fuego en un negocio de venta de accesorios y candados para espejos para auto en la colonia Obrera, dejando a dos personas muertas y otra más que pudo sobrevivir al atentado.

La Cruz Verde envió paramédicos a la avenida Prolongación Madero 2103 entre Juan Escutia y José Ángel Conchello donde trasladaron al hospital Universitario a un joven de entre 15 a 20 años que presentaba graves heridas de bala que lo mantienen al borde de la muerte.

La avenida Madero, a la altura de la calle Juan Escutia, permanece cerrada a la vialidad por el despliegue de unidades de la Policía Ministerial, Policía de Monterrey y de Servicios Periciales.

Dos de los cuerpos de personas masculinas quedaron en el interior del negocio.

Los investigadores y policías preventivos mantienen sitiado el lugar, solo se ha informado que dos sujetos ingresaron con armas largas y abrieron fuego contra tres personas que se encontraban en el negocio.

Una fuente allegada a las investigaciones reveló los probables nombres de los occisos, se trata de Jesús Grimaldo Jiménez de 40, años y Jair de Jesús Grimaldo, de 20 años, al parecer padre e hijo y dueños del negocio de reparaciones de elevadores para auto.

El otro joven que se encuentra grave al parecer también es hijo del dueño del negocio, él fue identificado como Mario Grimaldo de 17 años.


Antecedentes
A 20 minutos de cerrar un taller de reparación y venta de autopartes, dos integrantes de la familia de Los Grimaldo fueron ejecutados a balazos mientras que otro resultó gravemente herido en la Colonia Modelo, límite con la Colonia Obrera.
En el interior del negocio, ubicado sobre la Avenida Madero y Juan Escutia, quedaron sin vida el propietario, que extraoficialmente fue identificado como Jesús Grimaldo Jiménez, de 40 años, y Jair de Jesús Grimaldo, de 20, presuntamente padre e hijo.
Socorristas de la Cruz Verde de Monterrey encontraron con leves signos de vida a otro joven que aparentemente se llama Marco Mario Grimaldo, de 17 años.
Un vocero señaló que el menor de edad presentaba dos heridas de arma de fuego en el cuello, aparentemente de entrada y salida, además de un impacto de bala en cada pierna.
Por la gravedad de su estado de salud, dijo, el lesionado antes de ingresar al Hospital Universitario perdió el conocimiento.
Anoche el joven aún era intervenido quirúrgicamente, por lo que su estado de salud continuaba como delicado.
La Agencia Estatal de Investigaciones informó que el ataque a balazos fue reportado a las 18:40 horas en el interior del negocio Autoaccesorios Madero.
De acuerdo con archivos periodísticos, el mismo negocio fue cateado el 7 de julio del 2004, luego de que la Policía Ministerial detuvo a dos ladrones de autopartes.
En esa ocasión los detenidos confesaron que todo lo robado lo vendían a Jesús Grimaldo Jiménez, a quien señalaron como el propietario de Autoaccesorios Madero.
Aunque esa vez Grimaldo Jiménez logró escapar, un mes después fue detenido junto con un sobrino, por su presunta responsabilidad de robo.
Sin embargo, tras declarar, el Juez le fijó una fianza de 5 mil pesos con la que, junto con su familiar, recobró su libertad.
En el caso de ayer, agentes de la Policía Ministerial primero acordonaron el negocio, después dos carriles de Madero, en el cruce con Juan Escutia, hasta que finalmente los peritos de la Procuraduría estatal ordenaron el cierre total de la citada avenida.
Durante 40 minutos, según se pudo constatar, la autoridad estatal provocó un congestionamiento vial, cuyas filas de vehículos se extendieron en un tramo de casi 2 kilómetros.
Aunque el cierre de la circulación y de peatones tenía la intención de evitar la destrucción de evidencias, alrededor de 20 agentes ministeriales se concentraron en el lugar de la ejecución en donde algunos pisaron manchas de sangre y otros tomaron fotografías con teléfonos celulares.

(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Sinaloa: Muere militar ahogado en Choix

Un elementos militar perdió la vida la tarde noche de este lunes, luego de caer a un arroyo desde un vehículo en movimiento en el municipio de Choix.

El elemento que causó baja fue identificado como Mauricio Tirado Vidales, el cual cayó de un vehículo Hummer en el que se realizaba un recorrido terrestre en el poblado antes mencionado, en la sierra de Choix.

Fue a las 17:00 horas cuando el operativo de la milicia atravesó un arrollo a bordo de la Hummer, el cual cayó en un hoyo, cuando pasaban por la corriente, ocasionando que el conductor perdiera el control del volante y algunos soldados cayeran al agua.

Al principio hubo dos elementos que estaban extraviados, por lo que otros soldados y elementos de la policía municipal de Choix, y el Fuerte intentaron buscar al soldado pero los militares no permitieron el ingreso de los municipales.

Ayer mismo por la tarde fue localizado uno lesionado, con heridas menores, mientras que el otro continuó perdido por varias horas hasta la mañana del martes cuando fue encontrado sin vida.


(Con información de Línea Directa)

Sinaloa: Ejecutado en Eldorado

Alrededor de las 07:30 horas de hoy martes, un joven fue ultimado a balazos en la sindicatura de Eldorado.
El hoy occiso fue identificado como José Luis López Madrid de 21 años con domicilio en Portaceli.
La víctima fue ejecutada a balazos en su domicilio ubicado a espaldas de una escuela primaria. En el lugar de los hechos, se indicó que al joven le despojaron una camioneta. Este presentó dos impactos de bala en el cuerpo.
Más detalles
Una persona fue asesinada al interior de un domicilio del poblado de Portaceli perteneciente a la sindicatura de Eldorado.

El occiso fue identificado como José Luis López Madrid, de aproximadamente 21 años de edad.

En la sala del inmueble fue donde se llevó a cabo el crimen en donde encontraron 3 casquillos percutidos calibre .39 Súper.
Se presume que el presunto asesino entró por un costado de la casa y en el acceso principal quebró un cristal para abrir la puerta encontrando a su víctima en la sala disparándole en 3 ocasiones con el arma del citado calibre.
Al cometer el homicidio huyó del lugar sin poder ser identificado.
El agente del Ministerio Público junto con peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arribaron a la casa de dos plantas en donde ocurrieron los hechos para levantar indicios e investigar el caso.

(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Cae asesinos de ancianos en El Gallo, Guasave

Dos jóvenes fueron detenidos acusados del homicidio de una pareja de ancianos que habitaba en la comunidad de El Gallo de los Limones, Guasave.
Los detenidos son Luis Enrique Mendivil de 18 años, sobrino de la pareja y Jesús Ignacio Castro Romo de 32 años de edad, de oficio mecánico. Ambos con domicilio en la misma comunidad.
Según información proporcionada por las autoridades, el día 5 de Enero ambos detenidos planearon robar a la pareja, porque sabían que estos habían recibido el pago de una renta de terrenos.
El día 6 de Enero a las 10:30 ejecutaron su plan y acudieron a la casa ubicada en la calle Lázaro Cárdenas, entre Francisco Villa y 23 de Marzo y terminaron asesinando a ambos. Las víctimas son Domitila Mendívil Balderrama de 75 años y su esposo Guadalupe Mendoza Valenzuela de 76 años.
Jesús Ignacio declaró que en otras ocasiones ya había robado a los ancianos hasta 15 mil pesos, porque "sabía que en un bote de avena guardaban dinero".
Después de cometer el crimen dejaron un mensaje "Sigues tú, González" y dejaron la puerta entreabierta. Fue un hijo de los occisos el que se percató del homicidio y dio aviso a las autoridades.
El Ministerio Público abrió una averiguación 2001-2013 de la Agencia de Homicidios dolosos de Guasave y agentes policiacos lograron la detención de ambos jóvenes.
Más detalles
Los presuntos responsables de asesinar a navajazos  a dos adultos mayores la mañana de este lunes en la comunidad de El Gallo de Limones fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal.

Los supuestos homicidas arrestados responden a los nombres de Jesús Ignacio Castro Romo y Luis Enrique Mendívil Cárdenas, ambos con domicilio en dicha localidad.

Según los datos fueron proporcionados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los aparentes criminales fueron detenidos horas más tarde de registrado el doble homicidio, luego de que se implementara un fuerte operativo de búsqueda.

A Castro Romo Mendívil Cárdenas se le acusa de la muerte de Domitila Mendívil Balderrama y Guadalupe Mendoza Valenzuela, de 75 y 77 años respectivamente, después de que la mañana del lunes ingresaron a su domicilio y los atacaron a navajazos, dejándolos sin vida dentro del mismo inmueble.

De acuerdo con los informes proporcionados, los inculpados, al parecer confesaron su responsabilidad en los hechos que se les imputan, por lo que quedaron a disposición de las autoridades estatales, quienes continuarán con las investigaciones correspondientes para fincar responsabilidades en contra de ambos sujetos.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: "Levantan" a policía en El Fuerte (Video)

Un policía municipal perteneciente a la sindicatura de San Blas, El Fuerte, fue"levantado" por varios sujetos armados.
El agente responde al nombre de Rosario Peñuelas conocido por sus amigos como "El Chayo" quien tiene 19 años trabajando en la corporación; él se dirigía a la base de la Policía Municipal esta mañana a laborar.
Los hechos
Autoridades fueron alertadas de un enfrentamiento a balazos sobre la calle Benito Juárez en la colonia Cananea; y tras peinar el área localizaron 5 casquillos percutidos para AK-47 de los llamados "cuernos de chivo", además de un charco de sangre.
El reporte se dio alrededor de las 07:00 horas, sobre un camino de terracería que se ubica bajando las vías del ferrocarril justo frente a la base de la Policía Ministerial perteneciente a San Blas.
Datos recabados en el lugar señalan que, Rosario Peñuelas fue sorprendido por varios sujetos armados quienes arremetieron contra él disparándole con "cuernos de chivo" y al parecer fue herido.
Datos extraoficiales indican que el agente fue amarrado con una cinta industrial ya que en el lugar se ubicó un carrete utilizado y posteriormente fue "levantado" para llevárselo a bordo de una unidad con rumbo desconocido.
Tras peinar el área en búsqueda de más evidencia se logró ubicar un gorro al parecer perteneciente al agente "levantado".
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas se encuentran en estos momentos realizando unaintensa búsqueda en toda el área con el fin de dar con el paradero de los presuntos responsables y lograr la liberación del agente.
Presumen fue ejecutado
Elementos de la Policía Ministerial del Estado recibieron el reporte de un hombre asesinado a balazos cerca de la partida de dicha corporación en San Blas, El Fuerte la mañana de este martes. 

Extraoficialmente se dijo que se trataba de un agente de la Policía Municipal. 

El reporte se recibió a las 7:30 horas, agentes municipales y ministeriales se dirigieron al lugar y realizaron la búsqueda del cuerpo.

Durante la búsqueda no se encontró ningún cadáver, aunque sí fueron localizados casquillos percutidos de distintos calibres, sangre, cinta y lo que parecen ser huellas de arrastre, por lo que se presume la privación de la libertad de una persona, presumiblemente, policía de El Fuerte. 

El sitio continúa resguardado por agentes policiacos, quienes intentan recabar pistas y buscan testigos para aclarar lo ocurrido. 

 
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Sinaloa: Se declara culpable, ex novio de maestra asesinada

Juan Carlos Cristerna ex novio de Perla Lizeth fue presentado ante los medios de comunicación y se declaró culpable del asesinato de la maestra de la UAS.
Juan Carlos Cristerna, informó que su razón no era privar de la vida a Perla, sino que buscó contactarla para platicar su situación y recurrió al extremo de ir a buscarla ya que ella no le contestaba el teléfono.
Juan Carlos aseguró que entró por la puerta principal de la casa, la cual estaba entre abierta, serían alrededor de las 4:00 de la mañana y la decisión de buscarla la tomó bajo los influjos del alcohol, se introdujo a su domicilio y entró a la recámara de Perla la cual estaba oscura, Perla se despertó y al verlo se espantó y le arrojó una computadora laptop que tenía en su buró, Juan Carlos precisó que ella tenía un cuchillo en su habitación con el cual pretendió defenderse, él le habló y trató de evitar ser agredido y en el forcejeo le quitó el arma, la cual dijo llevaba en la mano izquierda y accidentalmente la lesionó.
Ante la posibilidad de que algún miembro de la familia se hubiera percatado de lo sucedido, Juan Carlos dijo que huyó de la vivienda de manera apresurada, alguien le gritó "Jaime" y él contestó sí soy yo, explicó que (Jaime es un cuñado de Perla qie vive en el mismo domicilio) y se retiró en su automóvil un Avenger que había dejado estacionado a la vuelta de la casa de Perla y se regresó a su departamento, haciendo un tiempo de dos a tres minutos, al ser cuestionado cuánto tiempo hizo desde su departamento a la casa de Perla y de regreso dijo que tardó entre 20 y 25 minutos igualmente se le preguntó cómo había logrado evadir al Ministerio Público en una primera ocasión ya que el día lunes 28 había sido llevado ante el Ministerio Público, respondió que evadió proporcionar información y se respaldó en el dicho de una mujer con la que estaba durmiendo pero ahora confiesa que ésta no se dio cuenta cuando él salió de su departamento porque al igual que él, ella estaba alcoholizada.
La mamá de Perla Lizeth, se encuentra en las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa y mencionó que gracias a Dios se va a hacer justicia por la muerte de su hija. "Valió la pena, gracias a Dios, todos estos meses han sido muy dolorosos, espero que haya justicia, siento un alivio, que salga a la luz todo como sucedió", mencionó la señora.
Asimismo, familiares y amigos se encuentran afuera de las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado exigiendo una copia del expediente del caso, para lo cual aseguran que se les está negando.
Señalan que el caso se está procesando como homicidio culposo.
Más detalles
El presunto responsable del asesinato de Perla Lizeth Vega Medina, su ex novio, Juan Carlos Cristerna Fitch, fue presentado ante los medios de comunicación este martes en la Policía Ministerial del Estado.

El director de la corporación, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, cuestionó al detenido y durante la charla sostenida, el presunto responsable reconoció haber asesinado a su ex novia.
Según narró fue cerca de las 4:00 horas del día 27 de mayo del 2012, cuando ingresó por la puerta principal al domicilio de la occisa; dijo que en estado de ebriedad llegó hasta el cuarto de Perla y al observar la presencia ambos se asustaron y discutieron en la habitación.
En ese momento Perla se defendió lanzándole una laptop, pero Juan Carlos se defendió con un cuchillo que se encontraba en la habitación.

Fue cuando la lesionó y al ver lo sucedido salió del lugar refugiándose en su departamento, el cual dijo se encuentra cerca del domicilio de Perla. 

La mañana de ese día se enteró por conducto de su madre y una tía, que Perla había sido asesinada y acudió a la casa de la afectada.

En lo que respecta a la dependencia policiaca, Aguilar Íñiguez dijo que fue el pasado 5 de enero, cuando un grupo de la Policía Ministerial le dio seguimiento a los movimientos que hacía Cristerna Fitch en la zona fronteriza y fue el día antes citado cuanto lo arrestaron bajo una orden de presentación girada en su contra.

"Todo el peso de la Ley"
La familia de la maestra universitaria asesinada Perla Lizeth Vega Medina se dijeron contentos ya que por fin se hizo justicia con la detención del ex novio de la joven y presunto asesino, Juan Carlos Cristerna Fitch, capturado en la frontera norte del país y recién presentado ante los medios por las autoridades sinaloenses.

Entrevistada vía telefónica en Línea Directa, con la voz entrecortada por el llanto, Mayra Vega Medina, hermana de Perla Lizeth, reconoció que fueron 7 largos meses pero que siempre confiaron en que se haría justicia por lo que exigen que se aplique todo el peso de la ley.

Manifestó que lo que Cristerna Fitch le hizo a su hermana no puede quedar así, ya que era una buena joven.

Mayra Vega insistió en que nunca tuvieron dudas de la culpabilidad del ex novio, ya que todo indicaba que él era el responsable por el rencor y la saña con que perpetró el ataque.

“Nosotros nunca hemos tenido dudas, siempre supimos que fue él, no puede estar arrepentido después de que le dio 4 puñadas, no hay duda que no fue accidente, lo que él le hizo a mi hermana no puede quedar así, queremos que se le dé la pena máxima”, indicó.

“Le pedimos a las autoridades que hagan justicia porque no se pueden quedar las cosas así", exigió. 

Llamó a las personas que están en situación similar a que no se den por vencidas porque sí hay justicia en Sinaloa.
(Con información de El Debate.com.mx y Línea Directa)

Edo. de México: Pareja ejecutada en Ecatepec


Los cadáveres de un hombre y una mujer fueron hallados con varios impactos de bala dentro de una casa en obra negra, en Ecatepec.
El cuerpo de un hombre, de entre 35 y 40 años de edad, y el de una mujer, de entre 25 y 30, quedaron dentro de dos habitaciones de la vivienda, ubicada en Avenida las Torres, Colonia Vivienda del Taxista.
Otra mujer, encontrada aún con vida y con un balazo en el abdomen, fue trasladada por paramédicos a un hospital del IMSS.
De acuerdo con informes de la Policía municipal, la mujer asesinada fue hallada boca abajo sobre una cama y desnuda de la cintura para abajo, mientras que el hombre estaba tendido boca arriba, portaba boxers y una playera.
Hasta el momento, los agentes sospechan que se trató de una agresión directa.
Los cadáveres fueron llevados al Centro de Justicia de San Cristóbal, en Ecatepec.
(Con información de Terra)

Nuevo León: Ejecutado en Guadalupe

El propietario de un depósito y tienda de abarrotes fue ejecutado de cinco disparos cuando se encontraba al interior de su negocio en calles de la Colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.

La víctima de 38 años, fue identificada en el sitio del crimen como Julio César Vázquez Rosales, quien se encontraba en el establecimiento ubicado en Circunvalación y Emiliano Zapata.

De acuerdo a versiones de testigos, dos hombres a bordo de un automóvil compacto en color blanco, descendieron del vehículo e ingresaron como clientes, para después agredir al hombre con una arma corta.

En el sitio del asesinato se localizaron cinco casquillos percutidos de una arma calibre 9 milímetros.

Los homicidas se dieron a la fuga.


Más detalles

La ejecución del propietario de un depósito y tienda de abarrotes provocó movilización policiaca en Guadalupe.
El ahora occiso, según informó una fuente, es Julio César Vázquez Rosales, de 38 años.
El hombre quedó sin vida dentro de su negocio denominado Depósito Eddy, que se ubica en la Avenida Circunvalación, entre Emiliano Zapata y la calle Circunvalación, en la Colonia Nuevo San Rafael.
El informante indicó que de acuerdo con testigos, dos delincuentes llegaron en un auto Chevy blanco en el cual se detuvieron frente al negocio.
Entraron al depósito donde le dispararon en al menos cinco ocasiones con un arma calibre 9 milímetros, de acuerdo con los casquillos que se localizaron en el lugar.
Agentes de la Policía Ministerial de Guadalupe y de Homicidios, así como policías municipales se concentraron en el lugar de los hechos.
Antecedentes
Un comerciante fue ejecutado ayer a balazos, en el mismo depósito donde el 29 de octubre fueron acribillados su mamá, una hermana y un sobrino, en la Colonia Nuevo San Rafael, en Guadalupe.
El Depósito Eddy, que desde hace 40 años era de su mamá, ahora era atendido por el comerciante.
Una fuente dijo que todo indica que el hecho tiene relación con la delincuencia organizada.
A las 11:35 horas los cuerpos de auxilio y policiacos recibieron el reporte de que había una persona herida a balazos en el Depósito Eddy, en la Avenida Circunvalación, entre Emiliano Zapata y la calle que también se llama Circunvalación.
En el lugar encontraron sin vida a Julio César Vázquez Rosales, de 38 años, a quien los delincuentes le dispararon en al menos 5 ocasiones, de acuerdo con los casquillos de bala calibre 9 milímetros encontrados en el lugar.
El comerciante, quien desde la muerte de su mamá, su hermana y su sobrino se había hecho cargo del depósito, quedó tendido atrás del mostrador.
Su esposa y sus hijos, de 2 años y de 4 meses, quienes estaban en el área de la casa, resultaron ilesos en el ataque a balazos.
Testimonios recabados por los investigadores indican que al frente del depósito se estacionó un Chevy blanco, del que bajaron dos jóvenes. Se estima que un tercer delincuente se quedó al volante del auto.
Los dos jóvenes entraron al negocio y portando pistolas escuadras dispararon contra Vázquez Rosales y huyeron en el vehículo.
(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Edo. de México: 3 acribillados en Ecatepec

Continúa la ola de violencia en Ecatepec, Estado de México; la mañana de este martes fueron baleados tres hombres en la calle de Francisco Villa y Avenida las Torres, en la colonia El Salado segunda sección.

Una de las víctimas fue trasladada al hospital General de las Américas en ese mismo municipio.

Los occisos no identificados oscilan entre los 35 y 39 años. 

La venganza entre narcomenudistas de la zona se perfila como el principal móvil; por otra parte, en la colonia Guerrero en la calle Venus y Zaragoza, fue ejecutado en su auto particular un policía del agrupamiento Ciclón, identificado con el nombre de Hugo Sánchez Álvarez de 35 años. 

El uniformado se dirigía al sector Tlatelolco, ubicado a una calle de donde fue baleado. La Procuraduría Capitalina investiga el móvil de este homicidio y se recaba información con familiares y policías del sector para saber si había sido objeto de alguna amenaza.


(Con información de W-Radio)

Cd. de México: Hallan a policía con disparo en la cabeza (Video)

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), fue hallado muerto al interior de su auto, estacionado sobre la calle Venus al cruce con Prolongación Zaragoza, en la colonia San Simón Tolnahuac.

De acuerdo con los reportes, el policía identificado como Hugo Sánchez Alvarez de aproximadamente 35 años de edad, que portaba el uniforme del Grupo Especial Metropolitano, presenta un disparo de arma de fuego en la cabeza, de lado izquierdo, y fue encontrado a bordo de un auto Sentra color arena con placas de circulación 972SSG.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), así como elementos de la SSPDF, quienes acordonaron la zona, en tanto que personal del Ministerio Público y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) realizan las primeras indagaciones.


 

(Con información de Excélsior)

Nuevo León: Ejecutado en bar de Monterrey

La racha violenta sigue en Monterrey y en el caso más reciente, un supuesto vendedor de droga fue ultimado a balazos por seis desconocidos que ingresaron en el bar "Óscar" en la avenida Arteaga.
Los pistoleros arribaron en una camioneta hasta el bar, ubicado en el cruce de Arteaga y Juan Méndez, en el primer cuadro de Monterrey.

Al ubicar a su víctima, un joven de unos 25 años, apodado "El Pelón", abrieron fuego con armas de diferentes calibres, entre ellos .9 milímetros.

El joven acabó sin vida a un lado de la barra del bar; de acuerdo a varios clientes interrogados por agentes ministeriales, el ahora occiso se dedicaba a vender droga en los diversos antros que se hallan en el sector.

Paramédicos de la Cruz Roja arribaron de inmediato pero sólo confirmaron el deceso del joven, cuya identidad no fue revelada.

A la llegada de las autoridades, los clientes y encargados del citado bar ya se habían retirado corriendo.

Sólo tres personas permanecieron en el lugar y fueron requeridos por los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

(Con información de Info 7)

Nayarit: Cae "Viuda negra" en Tecuala

Elementos de la Policía Nayarit (División de Investigación de Homicidios) lograron la detención de María Isabel Cervantes González, involucrada en el homicidio de su esposo, de nombre Fernando Cataño Sandoval, en hechos ocurridos el pasado día 1 de enero de 2013 en el municipio de Tecuala. 

Sobre los hechos se conoce que el pasado día 01 de enero del presente año, en la carretera que conduce de Tecuala a la localidad de Pajaritos, fue hallado un vehículo de la marca Dodge, tipo Pick-up, color blanco, incendiado, y a un costado –del lado derecho- el cuerpo en llamas de Fernando Cataño Sandoval, originario y vecino de Tecuala. 

Se sabe que María Isabel Cervantes González tuvo conocimiento previo del asesinato de su esposo, según le advirtió José Inés Partida Martínez –su amante-, quien planeó el homicidio con la ayuda de dos sujetos más, mismos que lo "levantaron" el día de los hechos mientras se encontraba en un centro botadero de su propiedad, para luego abandonar el cuerpo en las condiciones ya descritas. 

Cabe destacar que la detención de María Isabel Cervantes González, se logró mientras intentaba huir con rumbo a la frontera de los Estados Unidos –pese a la restricción legal de no abandonar el municipio de Tecuala-, en tanto que el resto de los participantes ya tienen órdenes de búsqueda y presentación. 


Más detalles
Después de varios días de investigación, tras conocerse de la ejecución de un hombre en el municipio de Tecuala, efectivos de la Policía Nayarit de la división de homicidios lograron el esclarecimiento de este caso y a la vez la captura de la presunta responsable que resultó ser, nada menos que la propia esposa del hoy fallecido.
Sobre los hechos se conoce que el pasado día 1 de enero del presente año, en la carretera que conduce de Tecuala a la localidad de Pajaritos, fue hallado un vehículo de la marca Dodge, tipo Pick-up, color blanco, incendiado, y a un costado –del lado derecho- el cuerpo en llamas de Fernando Cataño Sandoval, originario y vecino de Tecuala.
Las investigaciones arrojaron que María Isabel Cervantes González planeó la ejecución de su esposo en acuerdo con José Inés Partida Martínez –su presunto amante-; este último se hizo de la ayuda de dos sujetos más para "levantar" el día de los hechos a la víctima mientras se encontraba en un centro botanero de su propiedad.  Luego abandonaron el cuerpo en las condiciones ya descritas.
(Con información de Nayaritpuntocom y Nayarit en Línea.mx)

Quintana Roo: Te presentamos al "Junior Caribeño", hijo del secretario de Turismo

Franco González, hijo de Juan Carlos González, Secretario de Turismo de Quintana Roo exhibe en su cuenta de Twitter @FranCozu e Instagram la manera en la que disfrutó las fiestas navideñas, presumiéndo tener sangre azul como el wisky que le gusta.
"Así la vista en el Encore #Vegas"

"NYE con mi Abbby Lu :)"

"Bonita Familia :)"

"Que te reciban con burbujas + champagne + chocolate... #NoPorqueMeEnamoro"

"Usher Live Tour"

De copiloto, el hijo del funcionario de Quintana Roo 
Co-Pilot; #PrivatePlane, escribió al compartir su foto

Desactiva su cuenta
"Ooooodio empacar"

El diario El Norte ventaneó a Franco González, hijo de Juan Carlos González Hernández secretario de Turismo de Quintana Roo desde abril de 2011 cuando sustituyó a Sara Latife Ruiz Chávez en el gabinete del priísta Roberto Borge Angulo.
Franco González, de 23 años, presumió a través de su ahora ex cuenta de twitter, @FranCozu, las fotos de las vacaciones en Las Vegas, Estados Unidos, de la familia del funcionario.
Vuelo en jet privado como co-piloto, botella de whisky Johnnie Walker etiqueta azul, concierto de Usher del 29 de diciembre, fiesta en el antroTryst, hospedaje en el hotel de lujo "Encore" y compras en tiendas de diseñador como Marc Jacobs, son algunos de los detalle del viaje a Las vegas que el hijo de Gonzalez Hernández presumió a sus seguidores y amigos en twitter.

"Como cada pinche club nocturno debería ser"

 "Me gusta mi whisky como mi sangre... Azul :P"

Luego de que el diario El Norte publicara las fotografías en su portal, Franco González cambió su nombre de usuario a FGon89 y su perfil se volvió privado. 
Al momento del cierre de la nota, la cuenta de twitter había desaparecido.
Durante el nombramiento de González Hernández en abril de 2012, Borje Angulo indicó "Hoy Quintana Roo está obligado a ser más fuerte y competitivo en materia turística para seguir siendo reconocido y admirado por el turismo nacional e internacional. El turismo representa hoy una de las actividades, si no es que la más importante, para la obtención de divisas y la generación de empleos. Confío en que Juan Carlos González Hernández seguirá impulsando y fortaleciendo esta actividad".

 "Lo que pasa en Tryst se queda en Las Vegas :)"


"El 2012 fue increible (sic) -2013 tienes que ser Espectacular tengo grandes expectativas. Feliz año nuevo a todos" 
(Con información de Zócalo Saltillo y SDP Noticias)

Lo más leído y comentado