lunes, 7 de enero de 2013

Jalisco: Dejan malherida a jefa policiaca de San Miguel El Alto

En menos de 48 horas se registraron en Jalisco cerca de 20 homicidios y una agresión en contra de la responsable de la Dirección de Seguridad Pública de San Miguel El Alto, Sara del Refugio Chávez Rangel, quien fue atacada con armas de grueso calibre al momento en que salía de su domicilio particular hacia su trabajo.
El ataque desató una intensa movilización policiaca esta mañana para tratar de localizar a los responsables, sin embargo, el esfuerzo de los cuerpos de seguridad fue en vano y los agresores lograron darse a la fuga.
La víctima y uno de sus escoltas fueron trasladados de emergencia a Guadalajara ante la gravedad de sus heridas.
La mujer se ha desempeñado como comandante de algunas corporaciones en el estado de Guanajuato y en Jalisco había estado al frente de la Policía Municipal de Ojuelos.
Más detalles
La directora de Seguridad Pública de San Miguel El Alto, Sara del Refugio Chávez Rangel, de 47 años de edad, fue atacada a balazos por un grupo armado, cuando salía de su casa para ir a la oficina de trabajo.

La jefa de la Policía Municipal era esperada por dos de sus escoltas, cuando fueron sorprendidos por al menos tres sujetos que abordaban una camioneta Honda CR-V blanca, a eso de las 09:00 horas.

Los sicarios dispararon contra la funcionaria municipal y sus dos guardaespaldas, sin darles oportunidad de repeler la agresión, resultando uno de sus elementos herido de gravedad, ya que recibió al menos siete impactos de bala; fue trasladado vía área al Centro Médico Nacional de Occidente de la Zona Metropolitana de Guadalajara para su atención.

Chávez Rangel fue hospitalizada en un nosocomio de la cabecera municipal; su estado de salud fue reportado como regular.

Tras la agresión, acudieron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), además de las policías municipales de San Diego de Alejandría, San Juan de los Lagos, Jalostotitlán y Tepatitlán de Morelos, para buscar a los agresores, pero no fueron localizados.

Posteriormente, a la escena del ataque, acudieron agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF), para realizar las investigaciones del caso. 

En la escena del ataque fueron encontrados 20 casquillos del calibre 7.62x39, utilizados por el fusil AK-47, mejor conocido como "cuerno de chivo", además de casquillos del calibre .40 milímetros, como evidencia del intento de ejecución. 

Perfil 

Sara del Refugio Chávez fungió durante tres años como directora de Seguridad Pública Municipal en el municipio de Ojuelos de Jalisco. 

Además, fue comandante en algunas corporaciones en el estado de Guanajuato.

La dirección de la Policía de San Miguel el Alto la asumió en octubre de 2012.
(Con información de Proceso.com.mx e Informador.com.mx)

Jalisco: 19 ejecuciones


Diecinueve personas murieron durante el fin de semana en distintos hechos violentos en Jalisco, presuntamente relacionados con el crimen organizado.
El domingo a las 8:45 de la mañana, la Policía estatal recibió el reporte del hallazgo de siete hombres asesinados en el municipio de Jilotlán de los Dolores, a la altura del kilómetro 17, cerca del rancho El Terrero y sobre la carretera que conduce al Tepalcatepec, Michoacán.
Según un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSP), los cuerpos tenían los ojos vendados, estaban amordazados y con heridas de bala.
En otro hecho, en la colonia La Nogalera, de Guadalajara, fue encontrado un cadáver envuelto en una sábana. También durante la madrugada del domingo cuatro hombres fueron acribillados al interior de una vivienda en Ciudad del Sol, en la zona sur de la mancha urbana.
Uno de los asesinados fue reconocido como David Álvarez Ayala, identificado como "El R-4", hermano de Ramón y Rafael, de los mismos apellidos, cabecillas del "Cártel de Jalisco Nueva Generación" (CJNG), quienes fueron capturados el 9 de septiembre del año pasado por elementos del Ejército, en el fraccionamiento Terranova de Zapopan.
Alrededor de las 3:00 horas del domingo fue “levantado” un hombre entre los municipios de Acatlán de Juárez y Villa Corona. Horas más tarde fue encontrado sin vida y con un disparo.
En Quitupan, región sureste del estado, las autoridades estatales recogieron los cadáveres de tres hombres más asesinados en la plaza de la delegación Montoso de ese municipio.
Una de las víctimas tenía aproximadamente 70 años, otro 50 y uno más, 25.
En la colonia Constitución un hombre de 34 años murió asesinado a balazos cerca de un puesto ambulante, en el cruce de las calles Venustiano Carranza y Manuel M. Diéguez. Fue identificado como Fernando Camacho Chávez.
El sábado 5, en Tomatlán fue ejecutado a balazos Alejandro Chávez Ayala, vecino del rancho Campo Acosta. Según algunos testigos, había sido “levantado” de la plaza principal por varios sujetos que viajaban en dos camionetas y después abandonaron su cadáver en la carretera.
La madrugada de ese mismo día, aproximadamente a las 1:30 horas, autoridades municipales reportaron el asesinato de una mujer identificada como Erika Espinoza Mora. El crimen ocurrió en el cruce de las carreteras Tuxcueca-Morelia y Tuxcueca-Manzanillo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Guasave

De seis balazos en el cuerpo fue encontrada una persona vecina de El Zapote, a quien dejaron dentro de un vehículo abandonado a la orilla del camino de terracería que comunica a los poblados El Mezquite con Llano Grande, Sinaloa.
El infortunado llevaba por nombre Amadeo Delgado Aguilar, de 30 años.
De acuerdo con la información recogida en el lugar de los hechos, vecinos de las comunidades cercanas que pasaron por el lugar se percataron de que a la orilla del camino estaba parado un vehículo y al acercarse a este descubrieron que en el asiento trasero estaba la persona sin vida.
De lo ocurrido se le notificó a la Policía Municipal y al Ejército, quienes al corroborar lo sucedido pidieron la presencia del personal de la Agencia del Ministerio Público para que diera fe de lo sucedido y levantaran el reporte para que inspeccionaran el lugar en busca de algún indicio que les ayude a esclarecer el crimen.
El representante de la Agencia del Ministerio Público que revisó el cuerpo del occiso se percató de que a simple vista se le apreciaban tres impactos de bala en la cabeza y tres más en el abdomen.
Se dijo que el asesinato de Delgado Aguilar se registró en otro sitio y que los responsables lo llevaron al sitio en mención, donde lo dejaron abandonado en el vehículo de la línea Pontiac, blanco, 2003.
A un costado del cuerpo de la víctima las autoridades hallaron un rifle AK-47, "cuerno de chivo" con su cargador, pero este estaba vacío.
El cuerpo del infortunado fue llevado a la funeraria de Sinaloa de Leyva, donde se le practicaría la necropsia que se establece por ley. Al lugar se presentaron sus familiares a reclamarlo.
(Con información de El Debate.com.mx)

Chiapas: Cae octavo ex funcionario


Daniel Arévalo Díaz, ex síndico propietario del municipio de Tapachula, Chiapas, fue detenido por agentes de la Procuraduría estatal acusado de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, convirtiéndose en el octavo ex funcionario detenido en los últimos cinco días por irregularidades en las cuentas públicas de sus respectivos municipios.
La tarde de este lunes, la PGJ hizo oficial la aprehensión de Arévalo Díaz que, al igual que los siete ex alcaldes capturados, su detención se debió a una denuncia presentada por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso de Chiapas tras el análisis del Ejercicio Fiscal 2011.
A través de un comunicado, la dependencia estatal precisó que las anomalías encontradas en la cuenta pública “impidieron que las nuevas autoridades municipales pudieran cubrir el pago de proveedores, así como solventar el pago de aguinaldos y prestaciones de ley a los trabajadores.”
“En la denuncia se señala que derivado de la auditoría practicada a la cuenta pública se detectaron Retenciones y descuentos no efectuados, no enterados o enterados incorrectamente; faltante de documentación comprobatoria y erogaciones no justificadas; Saldos pendientes de comprobar; no existió una correcta supervisión del gasto, y ello ocasionó que los recursos públicos no fueran justificados y comprobados debidamente”, detalló la PGJ.
En abril de 2011, Arévalo, quien fuera síndico propietario del Ayuntamiento de Tapachula durante la administración municipal del ahora ex alcalde Emmanuel Nivón, obtuvo una licencia por 97 días autorizada por el Congreso de Chiapas para participar en el proceso electoral como candidato a diputado local, abandonando al Partido Acción Nacional para integrarse al Verde Ecologista, siendo relevado en el cargo por Teresita de Jesús Ortiz López.
A su paso por la sindicatura, Arévalo fue señalado en diversas ocasiones por enriquecimiento ilícito a través de las licitaciones para obras de infraestructura, no obstante, el ex funcionario pidió en su momento que se diera a conocer toda la información concerniente a la opinión pública y que se transparentaran las actividades del gobierno municipal.
(Con información de Milenio.com)

Nuevo León: Ejecutan a repartidor de pizzas, en San Nicolás

Un repartidor de pizzas fue asesinado de varios balazos en el interior del negocio ubicado en la colonia Jardines de Casa Blanca, la tarde del lunes.

Los hechos se reportaron a las 14:50 horas en la pizzería "Edoardos" localizada en el cruce de Oyamel y Huanacastle donde se movilizaron paramédicos de Emergencias San Nicolás, ante el reporte de una persona herida de bala.

El personal de auxilio ya no detectó signos de vida en la víctima, quien recibió heridas mortales en su cuerpo.

Elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones mantienen sitiado el lugar de la balacera, mientras los peritos recolectan evidencias de casquillos en la calle.

De acuerdo a las primeras investigaciones, sujetos armados que llegaron en un vehículo irrumpieron al interior del negocio y le dispararon al repartidor de unos 20 años de edad, que hasta el momento está clasificado como no nombre.

Posteriormente los agresores durante su huida accionaron sus armas largas contra las ventanas del negocio quedando añicos sobre el piso.


(Con información de Info 7)

Sinaloa: Hallan ejecutado en Mocorito

Un vecino del poblado Higueras de los Vega, Mocorito, que se encontraba desaparecido desde el pasado 26 de diciembre fue localizado asesinado y en avanzado estado de putrefacción en el arroyo La Palma, en la comunidad de San Benito en este municipio.
La víctima fue identificada con el nombre de Ángel Campos Díaz, de 27 años de edad, con domicilio en el poblado inicialmente mencionado.
El hallazgo del cuerpo ocurrió a las 12:00 horas, por unas personas que pasaban por el lugar según indicaron autoridades policiacas.
Reporte
Una llamada de emergencia a la Policía Municipal alertó sobre una persona del sexo masculino que estaba muerta y en avanzado estado de putrefacción en el arroyo La Palma, en la comunidad de San Benito, Mocorito.
Tras la alerta agentes preventivos se trasladaron al lugar confirmando los hechos, por lo que de inmediato solicitaron la presencia del personal investigador de la PGJE para que realizara las labores de campo correspondientes al crimen.
Una vez que llegaron peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), iniciaron con las investigaciones correspondientes encontrando dos casquillos percutidos de grueso calibre a un lado del cuerpo de la víctima, por lo que se presume que fue muerto a balazos.
Un agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), dio fe del deceso y ordenó que el cuerpo fuera trasladado a una agencia funeraria local para la práctica de necropsia de ley. A la escena del crimen acudieron elementos de las policías Municipal y Ministerial del Estado en resguardo del personal investigador de la PGJE.
Personas que pasaban por el lugar detenían la marcha al ver movimiento policiaco en el poblado de San Benito, Mocorito.
(Con información de El Debate.com.mx)

Cd. de México: Jauría mató a 4 personas, concluye la Procuraduría (Video)

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) concluyó que las cuatro personas encontradas muertas en días pasados y que, se presumía habían sido atacadas por perros, murieron a causa del ataque de una jauría que fue atrapada por elementos de la policía del DF.

Los resultados de la necropsia de ley practicada a los cuerpos y los resultados de los peritos especializados advierten que las lesiones que presentaban los cuerpos hallados en la zona del Cerro de la Estrella fueron provocadas por presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de cánidos.

Además se precisó que los dictámenes periciales en criminalística concluyeron que las lesiones que presentaban los cuerpos fueron producidas antes y después de morir y que el lugar del hallazgo de los cuerpos corresponde al lugar donde ocurrieron los ataques de los animales.

Los reportes concluyen que la posición en que se encontraron las cuatro personas muertas, halladas en días distintos, es la original y final al momento de ocurrirles la muerte; y también se determinó que los decesos ocurrieron en un lapso de tiempo aproximado no mayor de 12 horas ni menor a ocho horas anteriores a la intervención de los peritos.

Con las pruebas recabadas y con las lesiones clasificadas además de los indicios en sus ropas y el lugar de la investigación, el Ministerio Público estimó que corresponden a las producidas por ataques de algún o algunos animales, muy probablemente del tipo canino.

Los primeros hallazgos se realizaron el 29 de diciembre de 2012 cuando se reportó el hallazgo de dos cuerpos, una mujer y un menor de edad; ambos cuerpos se encontraban a 200 metros aproximadamente de la calle 5 de Mayo, Colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

Los cuerpos encontrados, estaban semi-devorados e incluso les faltaba alguna de sus extremidades, y en radio aproximado de 15 metros se localizaron pertenencias esparcidas de los occisos. El Ministerio Público determinó que la mujer era Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal, de 26 años, y el cuerpo del bebé de ocho meses correspondía a su hijo.

El segundo hallazgo se realizó el 5 de enero del año en curso cuando se reportaron dos cuerpos sin vida de una pareja en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa. Horas después fueron identificados como Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez, de 15 y 16 años.

Los expertos establecieron que en ambos casos los ataques fueron perpetrados por diez o más perros, lo anterior se corroboró con el protocolo de necropsia en el cual se concluyó que las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa consecutiva.

Hasta las 16:00 horas del lunes elementos de la Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal llevaron a cabo la captura de 25 perros, 10 hembras y ocho machos, así como siete cachorros que estuvieron viviendo en cuevas y grietas de la reserva ecológica.

Actualmente los peritos en química realizan la búsqueda de sangre humana en el pelo de los perros ferales y se elabora un análisis de los jugos gástricos de los estómagos de los animales con el apoyo de peritos veterinarios para determinar el contenido estomacal de los animales.

Más detalles

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) confirmó que la muerte de cuatro personas -la pareja compuesta por Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez, ocurrida el 5 de enero, y por Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal y un niño de un año y ocho meses de edad, ocurrido el 29 de diciembre- sí fue ocasionada por mordedura de perros.

En un comunicado, la dependencia informó que las lesiones que presentaban los cuerpos fueron provocadas por "presión, deslizamiento y perforación de los tejidos blandos y que corresponden a las provocadas por mordida de cánidos".

La dependencia indicó que hasta las 16 horas de hoy, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal habían capturado a 25 perros, 10 hembras y 8 machos, y siete cachorros salvajes que estuvieron viviendo en cuevas y grietas de la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

Peritos en química realizaran un rastreo hemático humano en el pelo de los perros, e incluso se elaborará un análisis de jugos gástricos a los mismos, con el apoyo de peritos veterinarios.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Desconcentradas reportó que los dictámenes periciales en criminalística "concluyeron que las lesiones que presentaban los cuerpos fueron producidas antemortem y postmortem, y que el lugar del hallazgo corresponde al lugar de los hechos".

"Y en atención a los signos teratológicos se determinó que los decesos ocurrieron en un lapso de tiempo aproximado no mayor de 12 horas ni menor a ocho horas anteriores a la intervención de los peritos", agrega la dependencia en un comunicado.

En ambos casos, peritos de la Procuraduría capitalina establecieron que debido a la gravedad de los ataques se estableció que fue ocasionado por diez o más perros, lo anterior se corroboró con el protocolo de necropsia en el cual se concluyó que las cuatro personas fallecieron de hemorragia externa consecutiva a lesiones de los paquetes neurovasculares por cánidos.

Antecedentes


El 29 de diciembre de 2012, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal, reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida, de una persona del sexo femenino y de un menor de edad, ambos cuerpos se encontraban a 200 metros aproximadamente de la calle 5 de Mayo, colonia Valle de Luces, Delegación Iztapalapa, en la reserva ecológica del Cerro de la Estrella.

El representante social constató que los cuerpos estaban semi-devorados e incluso les faltaba alguna de sus extremidades, y en radio aproximado de 15 metros se localizaron pertenencias esparcidas de los occisos.

Una vez iniciada la investigación se determinó que el cadáver de sexo femenino fue identificado como Shunashi Elizabeth Mendoza Caamal, de 26 años, quien presentaba lesiones de arrancamiento del miembro torácico izquierdo con múltiples regiones de grandes extensiones de desgarramiento con exposición de hueso y que el otro cuerpo pertenecía a un infante de un año ocho meses de edad.

En otro caso, el 5 de enero del año en curso, elementos policiales recibieron una llamada en la que reportaron el hallazgo de dos cuerpos sin vida de una pareja, entre 15 y 16 años, por lo que al trasladarse a la reserva ecológica del Cerro de la Estrella, colonia Valle de Luces, delegación Iztapalapa. Fueron identificados como Alejandra Ruiz García y Samuel Suriel Martínez.


 

(Con información de Excelsior, Milenio.com y Noticieros Televisa)

Nuevo León: 2 ejecutados en Monterrey

Dos trabajadores que aparentemente se dedicaban a la fabricación de molduras terminaron sin vida esta mañana tras recibir varios impactos de arma de fuego cuando se encontraban en el interior del negocio ubicado en la calle Treviño y privada Monterrey, de la colonia Primero de Junio en la zona norte de Monterrey.

De acuerdo con testigos, un vehículo en color dorado arribó a este negocio y después de que un hombre armado descendiera del mismo, ingresó al negocio y terminó con la vida de los dos hombres; otros trabajadores, de acuerdo con testigos, alcanzaron a escapar.

Los cuerpos de auxilio informaron que uno de los fallecidos de aproximadamente 34 años de edad presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza, mientras que el segundo, de unos 37 años, presentaba una herida en el tórax del lado izquierdo.

De acuerdo con las autoridades no se han establecido de forma oficial sus identidades.

Cabe señalar que estos hechos ocurrieron muy cerca de una escuela primaria lo que causó pánico entre alumnos y madres de familia.


(Con información de Info 7)

Mazatlán: Ejecutado en tienda de abarrotes

Este lunes, un hombre fue asesinado a balazos en el interior de una tienda de abarrotes.
El crimen ocurrió en la calle Santa Clara, del fraccionamiento San Francisco.
Testigos comentaron a las autoridades que dos sujetos armados que viajaban a bordo de una motocicleta arribaron al sitio y le quitaron la vida al comerciante.
En el sitio hallaron dos casquillos percutidos, al parecer 9 milímetros.
Municipales, peritos y el Ministerio Público ya se encuentran en el lugar para recabar información.
Al parecer se trataba de un asalto pero el agredido se resistió.
La víctima fue identificada como Ubaldo Enciso, de 38 años.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Ejecutado en taller, en Monterrey


El encargado de un taller de laminado y pintura fue asesinado de seis balazos por dos hombres que portaba armas largas AK-47 en la colonia Fomerrey 112, la tarde de este lunes.

El ataque se reportó en el taller localizado en la avenida Camino Real y Marimba donde llegaron paramédicos de la Cruz Verde, quienes nada pudieron hacer por la víctima debido a que ya no presentaba signos de vida.

La víctima mortal fue identificado por autoridades como Miguel Galaviz Navarro de 49 años, quien quedó sin vida casi a la entrada del negocio donde los mecánicos realizan trabajos de vehículos colisionados considerados como pérdida total.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones y del Ejército mexicano han reforzado la seguridad en las inmediaciones del taller donde se registraron los disparos.

Los peritos de la Procuraduría han localizado casquillos regados en el área de calibre 7.6x39 de armas largas AK-47.
(Con información de Info 7)

B.C.: Detienen en Tijuana a ex novio de maestra asesinada en Culiacán (Video)

La Procuraduría General de Justicia de Baja California detuvo a Juan Carlos Cristerna Fitch, como una de las personas involucradas en el asesinato de la maestra Perla Lizeth Vega.
La información fue confirmada esta tarde por la dependencia fronteriza, quien adelantó que este sujeto fue arrestado gracias a una orden de presentación que tenía vigente el hoy indiciado por parte de la Procuraduría de Justicia de Sinaloa.
La Procuraduría de Baja California precisó que a Juan Carlos Cristerna Fitch le fue cumplimentada una orden de presentación por agentes del Grupo Especial de Aprehensiones, perteneciente a la Policia Ministerial del Estado (PME).
Éste fue arrestado en el cruce peatonal de la frontera con Tijuana.
La maestra Perla falleció el 27 de mayo del 2012, minutos después que fue atacada con un arma blanca cuando se encontraba en su domicilio, en la colonia Tierra Blanca.
Autoridades locales se han negado hasta el momento a hablar de esta detención confirmada por las autoridades fronterizas.
 
(Con información de El Debate.com.mx)

Sonora: Acribillado en Nogales

Un joven de 24 años de edad, de nombre Marín Edgardo Velásquez Hernández, resultó lesionado esta madrugada con proyectil de arma de fuego, al ser agredido cuando se encontraba en su domicilio. Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan para dar con el o los presuntos responsables.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, la víctima se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia Luis Donaldo Colosio, en compañía de una joven de 18 años de edad.
Siendo en ese momento cuando alguien tocó a la puerta y al acercarse el hoy lesionado a abrirla, se escuchó de repente una detonación de arma de fuego, cayendo herido Velásquez Hernández.
La víctima fue trasladada, a bordo de una unidad de la Cruz Roja, a un hospital de esta ciudad donde recibe atención médica. De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Calcinado en Apodaca

Un hombre fue asesinado y su cuerpo calcinado detrás de una escuela particular, en el municipio de Apodaca.

El hallazgo se realizó alrededor de las 04:00 horas sobre un camino de terracería, al lado del canal del Topo Chico, y a espaldas del colegio Valladolid, en el sector de Residencial Palmas segundo sector.

Según las primeras investigaciones, una llamada a la central de radio de la policía de Apodaca alertó a las autoridades municipales, que en el cruce de las calles de Avenida del Arroyo y Palmas se encontraba una persona sin vida, por lo que al acudir a dicho lugar, lo ubicaron a unos 30 metros de la puerta de salida del colegio.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones cercaron el lugar donde fue encontrado el cuerpo del hombre, que se estaba boca arriba y solamente con ropa interior, mientras el personal de servicios periciales recababa evidencias en los alrededores.

El agente del ministerio público ordenó el traslado del cuerpo al Anfiteatro del Hospital Universitario para realizarle la necropsia de ley y determinar si las causas de la muerte de esta persona, que no fue identificada, fueron por las quemaduras o por impactos de arma de fuego.

(Con información de Info 7)

Nuevo León: Ejecutado con mensaje, en Escobedo


Maniatado, degollado y junto a dos "narcomensajes" fue encontrado el cuerpo de un hombre sobre una calle sin pavimento en la Colonia Andrés Caballero, en Escobedo.
Alrededor de las 8:20 horas, elementos de la Policía de este municipio acudieron al cruce de las calles Aurora Caballero y Raúl Caballero, donde fue reportado el hallazgo.
En el lugar se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre robusto, de estatura media y de entre 35 y 40 años, quien hasta el momento no ha sido identificado, el cual vestía sudadera gris a rayas rojas y pantalón y zapatos negros.
Trabajadores de la zona realizaron el hallazgo cuando llegaban a su trabajo en estas calles donde se pudieron apreciar diversas bodegas de materiales.
Según fuentes extraoficiales, el cuerpo presentaba un cordón de plástico en color verde alrededor del cuello, con el cual aparentemente le provocaron profundas heridas, casi al punto de desprenderle la cabeza.
El cuerpo que se encontraba boca arriba fue maniatado por detrás con un cordón similar.
En el lugar también fueron encontrados al menos ocho casquillos de arma larga aunque ninguna autoridad pudo precisar si el cuerpo presentaba impactos de bala.
Elementos de Servicio Periciales y agentes de la Policía Ministerial trabajan ya en el caso para esclarecer los hechos y conocer la identidad de la víctima, pero por los mensajes hallados se presume que se debe a ajustes de cuentas entre organizaciones delictivas de las que operan en la entidad.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: Un ejecutado y un herido, en Hermosillo

Agentes de la Policía Estatal Investigadora indagan sobre los hechos donde perdió la vida una persona y otra más resultó lesionada con proyectiles de arma de fuego, mismos que ocurrieron alrededor de las 15:55 horas de hoy por fuera de un taller mecánico ubicado en la colonia Nuevo Hermosillo.
Quien perdió la vida respondía al nombre de Guadalupe Robles González, alias "El Lupe", de 44 años de edad, quien contaba con historial delictivo por delitos contra la salud en los años 2002, 2005 y 2009.
La persona que resultó lesionada es Francisco Javier Borquez Real, de 49 años de edad, quien resultó con un impacto de bala en el abdomen, por lo que fue trasladado a un hospital de esta ciudad, donde está siendo intervenido quirúrgicamente.
De acuerdo a las primeras indagatorias realizadas por agentes de la PEI, el hoy fallecido se encontraba estacionado por fuera de un taller mecánico, a bordo de un vehículo de la marca Nissan, línea Tsuru, color dorado, modelo atrasado.
Hasta dicho lugar llegaron dos sujetos en un vehículo sedan, al parecer Stratus, de color blanco, de donde descendió uno de sus abordantes, quien disparó en repetidas ocasiones en contra de Guadalupe Robles, mismo que dejó de existir en el lugar de los hechos.
Durante la agresión en contra del hoy occiso, resultó herido Francisco Javier, quien presuntamente se encontraba parado por fuera del taller mecánico.
En el lugar, personal de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del estado de Sonora aseguró varios casquillos percutidos de arma corta.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, quien ordenó el levantamiento y traslado del cuerpo para realizar las diligencias de ley.
(Con información de El Debate.com.mx)

Guerrero: Mujer taxista ejecutada, en Acapulco


Una taxista fue encontrada ejecutada a balazos en el interior del vehículo del servicio público que operaba, en la Unidad Habitacional El Coloso.
El vehículo estaba abandonado en la calle Tecnológico, a la altura de la tortillería “Donovan”, y el reporte del hallazgo se hizo aproximadamente a las once de la mañana.
La identificaron como Martha Mirta Eslava Osegueda, de 49 años de edad, y quedó abatida en el asiento del conductor con varios impactos de bala calibre 45.
El taxi, un Nissan tipo Tsuru color blanco y amarillo de la ruta Coloso-Centro y placas de circulación 3007-FFY, fue asegurado por las autoridades ministeriales.
La identificación de la mujer taxista la hizo su esposo, quien de inmediato inició los trámites para que le entregaran el cuerpo.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

Un joven es localizado asesinado por la autopista Benito Juárez, a la altura del kilómetro 4+950.
Aún no ha sido identificado y sus características son: delgado, de estatura mediana, moreno, viste pantalón de mezclilla azul, playera roja, chamarra del mismo color, calcetines grises, con una bolsa negra en la cabeza, las manos y pies sujetados al parecer con un cinturón de un vehículo.
Según información proporcionada la víctima falleció a causa de disparos de arma de fuego.
Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas, peritos y un agente del Ministerio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.
(Con información de El Debate.com.mx)

Hidalgo: Ejecutado en Tula


De certero balazo en el cráneo y frente a su familia, fue asesinado un joven soldador a manos de tres hampones encapuchados, quienes irrumpieron en su domicilio durante la madrugada de ayer.
Tras perpetrar el cobarde crimen, los malandrines escaparon impunemente, con rumbo desconocido, amparados por la oscuridad de la fría madrugada.
A pesar de que agentes de distintas corporaciones de policía buscaron, de forma afanosa, a los presuntos homicidas encapuchados, uno de ellos armado, ya no los encontraron por algún lado.
Minutos antes de las 03:00 horas de la madrugada de ayer, personal del Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) de Tula, reportó, vía radio, sobre el funesto hecho, a agentes policiales destacados en la región Tula-Tepeji.
Tras constatar que había el cadáver del infortunado individuo, el cual presentaba un impacto por arma de fuego en el cráneo, los policías solicitaron la presencia de autoridades de la Procuraduría General de Justicia, comisionadas en el distrito de Tula de Allende, a fin de efectuar las diligencias de rigor.
Los representantes sociales, junto con peritos en criminalística de campo y efectivos de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula, encontraron postrado en el colchón de una cama y bocabajo el cuerpo sin vida de infortunado individuo.
El hoy occiso al parecer respondía al nombre de Francisco Ofelio Reyes Montes de Oca, de 36 años, vecino de la transitada Avenida Ferrocarril Norte, sin número, en Barrio de Bóvedas, en Atotonilco de Tula.
En el lugar, las autoridades ministeriales no encontraron ningún casquillo percutido de arma de fuego.
Por voz de familiares y vecinos, las autoridades conocieron que al parecer el artero crimen ocurrió cuando el extinto se encontraba durmiendo con su familia y repentinamente ingresaron al modesto inmueble, de un solo nivel, tres sujetos encapuchados, uno de ellos portaba pavorosa arma de fuego.
Sin darle tiempo a nada y frente a su familia, los sicarios dispararon al hombre, que era soldador en diferentes compañías de la refinería Miguel Hidalgo.
Tras perpetrar la mortal agresión, los bandidos escaparon impunemente con rumbo desconocido.
Hasta el cierre de esta edición se desconocían los motivos que originaron esta tragedia.
Agentes de la Coordinación de Investigaciones grupo Tula ya comenzaron a realizar exhaustivas pesquisas a fin de esclarecer este cobarde crimen.
(Con información de El Blog del Narco)

Zacatecas: Torturado y ejecutado


Un hombre fue asesinado con tres disparos de arma de fuego hechos a "quemarropa" y su cuerpo fue abandonado en la vialidad del panteón “Jardines del Recuerdo”.
El hombre no ha sido identificado hasta el momento, pero entre las características que presentaba era de aproximadamente 40 años de edad, vestía pantalón de mezclilla de color azul, camisa también de color azul cielo y botas tipo militar.
El cuerpo fue registrado pero no portaba identificación. Además, se reporta que tenía los ojos vendados.
La persona fue encontrada después de un reporte anónimo realizado al Sistema de Emergencias 066.
El cuerpo presentaba disparos de arma de fuego en ambos glúteos y uno más en la nuca.
El cadáver fue arrojado sobre un camino vecinal ubicado sobre la carretera federal número 54.
Hasta el momento se desconoce el móvil del crimen.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley correspondiente.
(Con información de El Blog del Narco)

Chihuahua: Torturada y asesinada, en Juárez

Una mujer fue ahorcada con cables eléctricos la tarde de este lunes en el interior de una vivienda de la última etapa del fraccionamiento Riberas del Bravo, a la altura del poblado de Loma Blanca.

El hallazgo fue hecho minutos despues de las 13:00 horas en la vivienda ubicada en Carretera Juárez-Porvenir y calle Ribera de Marfil.
Además del alambre alrededor el cuello, la víctima, de unos 35 años de edad, presentaba heridas en diversas partes del cuerpo, según información preliminar.


Rastro de sangre en torno a la ultimada,fueron también encontrados por los agentes ministeriales.


(Con información de @Juárez.com)

Michoacán: Policía ejecutado, en La Piedad


De al menos cuatro balazos fue ultimado un elemento de la Policía Municipal de esta localidad, quien se trasladaba en su motocicleta particular al momento del atentado, se presume que de un vehículo en movimiento lo “cazaron”; a pesar de ello el infortunado fue levantado aún con vida, pero desgraciadamente no soportó la gravedad de las heridas.
Se trata de quien en vida respondiera al nombre de José Práxedes Pérez Torres, de 39 años, originario de la comunidad El Pirul, municipio de Pénjamo, Guanajuato, pero vecino de esta ciudad, con domicilio en la calle California número 15 de la colonia Banquetes.
La Subprocuraduría de Justicia informó que alrededor de las 23:30 horas fueron notificados por parte del Hospital General sobre el deceso del agente de la Policía Municipal, quien presentaba cuatro impactos de arma de fuego, uno de ellos en el abdomen, el segundo en el hombro del lado izquierdo, otro en el brazo derecho y el cuarto en los genitales.
Con relación a los hechos el joven José Alejandro Pérez Torres, de 19 años, hermano del agente caído, señaló que al filo de las 21:45 horas su consanguíneo salió de El Pirul a bordo de una motocicleta de pista modelo reciente, color azul con amarillo y se trasladaba a su domicilio ubicado en La Piedad.
Pero alrededor de las 23:00 horas fue avisado por los paramédicos de la Cruz Roja que habían baleado a su hermano y que se le había encontrado gravemente herido en la esquina de las calles Mariano Jiménez y Heriberto Jara, del centro, y que aún con vida fue llevado a la sala de urgencias del Hospital General, donde dejó de existir.
Por ello, el agente tercero del Ministerio Público se trasladó al citado nosocomio a fin de dar fe del cadáver y de esta forma ordenar su traslado al Semefo de la ciudad de Zamora, donde se le practicó la necropsia de Ley, de estos hechos se dio inicio a la averiguación previa penal número 009/2013-III, por el delito de homicidio calificado.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Reportan 3 ejecuciones

Autoridades están confirmando que en la comunidad de ejido El Gallo, perteneciente a la sindicatura Batamote, han encontrado a una pareja de ancianos asesinados. Se trata de Domitila Mendivilo Balderrama y Guadalupe Mendoza Valenzuela, de 75 y 77 años respectivamente.
De acuerdo con las primeras versiones, fueron vecinos los que reportaron el hecho y trascendió que murieron a puñaladas. Sólo se sabe que que a la señora le decían "Doña Tila".
La pareja tenía un pequeño abarrote.
Otro más en la sierra
En la zona serrana se reporta también la ejecución de una persona, esta fue encontrada tirada en el camino que lleva a El Mezquite.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: 3 ejecuciones

Hombres armados atacaron a balazos a un matrimonio de la colonia Argentina en Monterrey. Del ataque resultaron dos personas muertas y tres lesionados.

Según testigos, los hombres armados arribaron en una camioneta cerrada en color verde e ingresaron al domicilio de la familia ubicado en la calle privada Francisco Beltrán de la colonia Argentina en Monterrey.

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a dos de los heridos a un hospital de la localidad, mientras que vecinos llevaron a un menor de 4 años a una clínica cercana donde la Cruz Verde lo trasladó al Hospital Universitario.


Uno más
Un grupo de hombres armados terminó con la vida de un hombre mientras dormía, después de que ingresaron a su domicilio ubicado en la calle Camino de los Indios en la Colonia 25 de noviembre,  en Guadalupe.

La víctima fue identificada como Ernesto Hernández Rodríguez de 44 años de edad y de acuerdo con los informes policiacos presentaba tres impactos de arma de fuego uno en el pecho y dos en el cuello.

Los familiares de la víctima informaron a las autoridades que los delincuentes ingresaron hasta el lugar donde dormía Hernández Rodríguez y solo abrieron fuego en contra de él, tras terminar con su vida se retiraron del lugar.


Más detalles

Cuatro hombres armados entraron a una vivienda y asesinaron a un hombre que dormía.
El ataque se dio cerca de las 8:00 horas en la casa marcada con el número 2122 de la Prolongación Arteaga, entre Luis Echeverría y Sabino Gámez.
La familia identificó a la víctima como Ernesto Hernández Rodríguez, de 44 años, quien quedó sin vida sobre la cama donde dormía.
Familiares del hombre que fue acribillado, mencionaron que los asesinos fueron directo a la habitación del ahora occiso para darle muerte.
Los testigos dijeron que en la casa había más familiares, quienes al escuchar los balazos se despertaron y sólo vieron a cuatro hombres armados que escapaban a bordo de un auto Malibú rojo sobre la Prolongación Arteaga o también llamada Camino de los Indios, donde está el domicilio.
En el lugar, los peritos recolectaron varios casquillos de arma de grueso calibre.
(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Edo. de México: 2 ejecutados y un herido, en Chalco


Un nue­vo he­cho de san­gre, te­rror y muer­to de­ja­ron a su pa­so va­rios su­je­tos ar­ma­dos, quie­nes dis­pa­ra­ron con ar­mas de fue­go a va­rios ami­gos que in­ge­rían be­bi­das em­bria­gan­tes en la vía pú­bli­ca. Las ba­las die­ron en el blan­co en tres de los ami­gos, de los cua­les dos fa­lle­cie­ron en el lu­gar, en tan­to que el ter­ce­ro se en­cuen­tra gra­ve en un hos­pi­tal.
Los res­pon­sa­bles de la agre­sión, hu­ye­ron pe­se a que las po­li­cías Mu­ni­ci­pal, Es­ta­tal y Mi­nis­te­rial rea­li­za­ron un ope­ra­ti­vo en una am­plia zo­na.
Por la for­ma en que fue co­me­ti­do es­te he­cho de vio­len­cia, los en­car­ga­dos de las in­ves­ti­ga­cio­nes pre­su­men que la agre­sión con­tra es­tas tres per­so­nas, se de­be a una ven­gan­za co­me­ti­da por gen­te li­ga­da a al­gu­na or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va que ope­ra en es­te y los mu­ni­ci­pios ale­da­ños; sin em­bar­go, se­rá con­for­me avan­cen las in­da­ga­cio­nes cuan­do po­co a po­co se co­noz­can los mo­ti­vos rea­les de es­te do­ble ase­si­na­to y le­sio­nes con­tra un ter­ce­ro.
Los pri­me­ros re­por­tes po­li­cia­cos, se­ña­lan que tres ami­gos, in­ge­rían be­bi­das em­bria­gan­tes en la es­qui­na de Puer­to Es­con­di­do y Jo­sé Ló­pez Por­ti­llo, en la Co­lo­nia La Bom­ba, cuan­do fue­ron in­ter­cep­ta­dos por va­rios su­je­tos, quie­nes sin me­diar pa­la­bra sa­ca­ron ar­mas de fue­go y les dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das oca­sio­nes.
Los pro­yec­ti­les de ar­ma de fue­go, se alo­ja­ron en los cuer­pos de es­tas tres per­so­nas, por lo que de in­me­dia­to se des­va­ne­cie­ron ba­ña­dos en san­gre. Mien­tras que los agre­so­res es­ca­pa­ban, al­gu­nos tes­ti­gos, de in­me­dia­to so­li­ci­ta­ron la in­ter­ven­ción de per­so­nal de los cuer­pos de so­co­rro y de la po­li­cía.
Cuan­do los pa­ra­mé­di­cos de la Cruz Ro­ja arri­ba­ron, só­lo en­con­tra­ron con vi­da a uno de los tres agre­di­dos a ba­la­zos, por lo que lue­go de brin­dar­le los pri­me­ros au­xi­lios, lo tras­la­da­ron de emer­gen­cia a un hos­pi­tal Ge­ne­ral de Chal­co, don­de los mé­di­cos se­ña­lan que su es­ta­do de sa­lud es de­li­ca­do; se tra­ta de un hom­bre de unos 35 años de edad, quien pre­sen­ta una he­ri­da por dis­pa­ro de ar­ma de fue­go en la ca­be­za y otro en el ab­do­men, por lo que su vi­da pe­li­gra.
En tan­to que en el lu­gar de la agre­sión, que­da­ron los cuer­pos de dos hom­bres, de en­tre 35 y 45 años de edad.
A la es­ce­na acu­die­ron au­to­ri­da­des mi­nis­te­ria­les, pe­ri­cia­les y agen­tes de la Po­li­cía In­ves­ti­ga­do­ra de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Es­ta­do de Mé­xi­co, mis­mos que se die­ron a la ta­rea de rea­li­zar la ins­pec­ción ocu­lar, pa­ra lue­go, tras­la­dar los ca­dá­ve­res al an­fi­tea­tro del cen­tro de jus­ti­cia, don­de se con­ti­núa con las in­ves­ti­ga­cio­nes, aun­que por la for­ma en que fue co­me­ti­da es­ta agre­sión, los agen­tes mi­nis­te­ria­les, pre­su­men que se de­be a una ven­gan­za re­la­cio­na­da con al­gu­na or­ga­ni­za­ción de­lic­ti­va.
(Con información de El Blog del Narco)

Sinaloa: Muere ex policía en volcadura

Un ex policía municipal perdió la vida al volcar en la unidad en la que viajaba.
Testigos de los hechos observaron el accidente de una persona que resultó volcada.
La desgracia sucedió en el camino que conduce de La Cruz de Elota a Potrerillos, a las 04:30 horas, en un lugar que es nombrado Agua Amarga.
Personas que viajaban por el área observaron que en una camioneta Nissan negra, con placas UB88537 de Sinaloa, estaba una persona del sexo masculino sin vida y avisaron a los servicios de emergencia.
La "troca" quedó sobre el lado del conductor.
La cabeza del hombre estaba prensada entre la unidad y el suelo.
La extremidad superior era detenida por la puerta del lado del chofer.
Según las autoridades, la puerta se abrió cuando la unidad dio varios giros.
Policías municipales acudieron al llamado y prestaron apoyo.
Como Mario Rodrigo Arredondo, de 32 años, fue identificado el occiso. Fuentes en el sitio agregaron que el infortunado en vida había sido policía municipal.
Suponen que viajaba en estado de ebriedad pues encontraron en el lugar varias latas de cerveza.
Quienes vieron el hecho comentaron que Mario conducía a velocidad, repentinamente perdió el control y volcó.
Peritos, Ministerio Público y funerarios arribaron al lugar.
Luego de realizar la investigación en el área, levantaron el cuerpo para realizarle los estudios que marca la ley.
Estos arrojaron como resultado que el deceso se debió a que Mario presentó traumatismo craneoencefálico.
También acudieron familiares del difunto, quienes entre lamentos y quejas de dolor fueron sorprendidos por la pérdida.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado