viernes, 4 de enero de 2013

Nacional: 8 ejecuciones


La ola de violencia que azota al país, cerró la semana con al menos ocho personas ejecutadas en distintos hechos presuntamente relacionados con el crimen organizado.
Un grupo de hombres armados disparó contra clientes de un bar de Torreón, Coahuila; mató a tres hombres y dejó herido a uno más.
La Policía Investigadora de Coahuila informó que los hechos se registraron a las 20:30 horas del jueves en el bar Leonardos, ubicado sobre la avenida Paseo Tecnológico, de la colonia Ampliación la Rosita, de Torreón.
Según testigos, los sicarios llegaron al lugar en dos vehículos, entraron y dispararon contra los clientes que se encontraban en ese momento.
Sólo una de las víctimas fue identificada. Se trata de Manuel Silvestre Vargas, de 58 años.
En Culiacán, Sinaloa, en una casa abandonada del fraccionamiento Loma Linda, fue encontrado el cadáver de una mujer de aproximadamente 27 años de edad que presentaba lesiones de bala.
La noche del jueves, en Monterrey, Nuevo León, desconocidos asesinaron a balazos al cuidador de coches del bar Internacional, ubicado en la avenida Madero y Arista, de la zona centro de esta ciudad.
La víctima realizaba su trabajo afuera del lugar, cuando sujetos armados lo ultimaron alrededor de las 23:00 horas.
En Durango, las autoridades ministeriales informaron del hallazgo de un hombre de 29 años acribillado, en el municipio serrano de Guanaceví, 311 kilómetros al norte de la capital del estado.
El cuerpo estaba en el interior de una camioneta Chevrolet Silverado abandonada en el camino que une a los poblados Lajas y Llano Grande. La víctima fue identificada como Rito Calderón Vaca, de 29 años de edad.
Elementos de la Policía Ministerial del Guanajuato sufrieron dos ataques de sujetos armados la noche del jueves en el municipio de Pénjamo, al sur del estado, y al repeler la agresión uno de los agresores fue abatido, informó el procurador de Justicia del estado, Carlos Zamarripa Aguirre. Destacó que los policías ministeriales no resultaron lesionados.
En Morelos, en el camino a la presa poblado de Tetlama, municipio de Temixco, fue encontrado el mediodía de este viernes el cadáver de un joven de entre 20 y 25 años de edad.
El parte policial señala que el cuerpo tenía impactos de bala en el lado derecho del cráneo y en el muslo izquierdo.
(Con información de Proceso.com.mx)

Morelos: Hallan cuarto cadáver relacionado con ataque en Temixco

Policías municipales de Temixco encontraron un cuarto cadáver en menos de 12 horas, el cual podría estar relacionado con un triple homicidio registrado en la colonia Morelos y Azteca de Temixco, el pasado jueves por la noche.

De acuerdo a fuentes policiacas, un comando armado irrumpió en una fiesta de cumpleaños para asesinar a dos personas y después ir a un segundo domicilio para ejecutar a un tercer familiar, pero una cuarta persona pudo haber sido "levantada" y asesinada en un paraje rural de este municipio.

El cadáver localizado el mediodía de este viernes, presenta un tiro de gracia en la frente y seis heridas más, causadas con un rifle de alto poder conocido como "cuerno de chivo", la cuarta víctima aún no ha sido identificada.

Los tres ejecutados por la noche del jueves, fueron identificados como Armando Graciano Adame de 35 años, Sergio Leónides Demetrio de 28 y Jorge García Jarillo de 36, los dos primeros con antecedentes penales.

Los hechos

Tres hombres, entre ellos un presunto descuartizador apodado “El Pulpo”, fueron ejecutados a balazos, luego de que fueran emboscados por cuatro sujetos armados a bordo de una camioneta, cuando caminaban por calles de la colonia Morelos y Azteca.
De acuerdo con autoridades ministeriales, se trata de Armando, alias “El Pulpo”, de entre 25 y 30 años, quien presuntamente trabajaba para el cártel de "Guerreros Unidos", quien era el encargado de descuartizar a personas que trabajaban para otros grupos rivales.

“El Pulpo” ya había sido amenazado anteriormente por grupos rivales, como "Guardianes Morelenses", quienes el 11 de julio de 2012 lo intimidaron en un "narcomensaje" que dejaron pegado en la fachada de una primaria, ubicada en la colonia Lomas del Carril, en Temixco.
Junto con este presunto descuartizador, también fue asesinado un sujeto apodado “El Jarillo”, y otro conocido con el sobrenombre de “El Churro”, ambos de entre 25 y 30 años, con domicilio en el municipio de Temixco.

Según autoridades ministeriales, los hechos se suscitaron ayer, a las 18:15 horas, cuando “El Pulpo”, “El Jarillo” y “El Churro” caminaban por la calle Chinameca, de la colonia Morelos, de Temixco, presuntamente con dirección a sus respectivos hogares.
Ahí, los tres jóvenes fueron emboscados por cuatro sujetos armados, los cuales viajaban a bordo de una camioneta verde, desde donde abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones.
Tras ser emboscados, “El Pulpo” y “El Jarillo” quedaron tendidos sin vida sobre la cinta asfáltica, mientras que “El Churro” alcanzó a correr e intentó resguardarse de los disparos.

Sin embargo, fue perseguido por los presuntos gatilleros, quienes lo rafaguearon en la calle El Mirador, de la colonia Azteca, en donde quedó muerto sobre una banqueta.
Peritos en criminalística del Servicio Médico Forense (Semefo) realizaron una inspección ocular, en donde hallaron aproximadamente 15 casquillos percutidos calibres 7.62x39 milímetros y .223 milímetros, los cuales fueron embalados para su estudio correspondiente. Además, ordenaron el levantamiento de los cadáveres.

En resumen

Cuatro presuntos sicarios de la organización criminal "Guerreros Unidos", de los que sólo se sabe viajaban en una camioneta color verde, ejecutaron a tres hombres, al parecer sus rivales de la célula de "Los Rojos", en las colonias Morelos y Azteca de Temixco, a las 18.00 horas de este jueves.

De las víctimas se logró saber que las dos primeras eran conocidas por los sobrenombres del "Jarillo" y "El Pulpo", cuyos cadáveres quedaron tirados en la calle Chinameca de la colonia Morelos. De este último, trascendió entre algunos de sus vecinos, que de confirmarse que se trata del "Pulpo", este sería líder de esa organización criminal, dedicada al cobro de "piso", al secuestro y a la extorsión junto con otros de sus cómplices como "La Samanta" y "El Guacho".

En el mismo lugar resultaron heridos un alcohólico, al que los sicarios le reventaron la boca a golpes y otro hombre de un balazo en la mano, quienes en mala hora acompañaban a las víctimas.

Los presuntos sicarios, tras liquidar al "Jarillo y al Pulpo", siguieron calles adelante hasta llegar a la calle El Mirador, de la colonia Azteca , donde alcanzaron casi a las puertas de su domicilio a otro sujeto que se afirma era apodado "El Churro" de nombre Sergio Leonides Demesio, y presunto cómplice del "Pulpo" y por igual lo rafaguearon hasta matarlo para después darse a la fuga sin mayor problema.
(Con información de Excelsior, Diario de Morelos y El Sol de Cuernavaca)

Nuevo León: Policías "confundieron" ejecución en fiesta de XV años con un atropellado

Seis elementos de Fuerza Civil alegaron que el pasado sábado por la noche no se detuvieron en el salón de fiestas donde fue asesinado un hombre porque pensaron que se trataba de un atropello.
Por tal motivo, los agentes policíacos están en espera de que se les aplique las sanciones que corresponden por no acudir a un llamado de auxilio por parte de civiles.

El Secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Alfredo Flores Gómez, admitió que los policías "fallaron" ya que al ver las ambulancias debieron detenerse para verificar lo que sucedía independientemente del tipo de incidente o delito del que se tratara.

"Ya cuando (ellos) pasaron, ya habían pasado (los hechos); ellos pasan frente y ven el grupo de gente, vieron una ambulancia, vieron un "atropellado" y se siguieron", afirmó el funcionario.

"Se está mandando a la comisión de Honor y Justicia, que según la ley, es la que determina cómo deben ser castigados. Estamos en espera de esa determinación para darles a conocer en qué terminó el problema", agregó Flores Gómez.

El sábado por la noche, un comando armado llegó al centro social Caja Cerro de la Silla que se ubica en la avenida Río Nazas y calle San Salvador de la Colonia Altamira, al sur de Monterrey.

En el sitio, los sujetos mataron a Julio César Cruz Sánchez de 32 años de edad e hirieron a 11 personas que disfrutaban la fiesta de una quinceañera.

Varios invitados denunciaron que en ese momento pasaron los elementos de Fuerza Civil quienes se rehusaron a auxiliarlos.

"De entrada fallaron: esa es la palabra adecuada; no cumplieron con su trabajo, no cumplieron para lo que están contratados", admitió el Secretario.

Sin embargo, tanto él como el Secretario General de Gobierno, Álvaro Ibarra, señalaron que no permitirán que por un grupo de policías se manche el nombre de la corporación.

"Lo que sí es definitivo es que no vamos a transigir y no vamos a perdonar la falta de colaboración con la población civil", señaló Flores.

"Fuerza Civil es ejemplar y este tipo de actos no lo vamos a permitir y va a seguir siendo un ejemplo nacional Fuerza Civil", completó Ibarra Hinojosa.


Para estar mejor enterado:
Nuevo León: Ejecutado en fiesta de XV años, en Monterrey

(Con información de Info 7)

Chiapas: Cae un séptimo ex alcalde; van por 5 más

Bellaner Pérez Anzueto, ex presidente municipal de Siltepec, Chiapas, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría de Justicia del Estado como parte de los operativos iniciados en contra de ex ediles que presentaron serias irregularidades en la cuenta pública del periodo 2011, por lo que con este ex funcionario suman siete ex alcaldes detenidos.

Los presuntos delitos que se le imputan a Pérez Anzueto son peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, ya que se detectaron ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, faltante de bienes o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas y no instaladas, así como faltante de documentación comprobatoria.

Al igual que los otros seis detenidos, Pérez fue trasladado al Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados número 14, “El Amate”, en el municipio de Cintalapa, donde rinde declaración.

En las últimas 96 horas, la PGJE ha detenido y puesto a disposición del juzgado correspondiente a los ex presidentes municipales de Reforma, Herminio Valdez Castillo; de Chicomuselo, Miguel López Límbano; de Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; de Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino, y de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

Más detalles

La Procuraduría General de Justicia de Chiapas giró este viernes seis órdenes de aprehensión contra ex alcaldes del estado, con lo que suman 12 las ex autoridades municipales acusadas durante la semana de peculado, asociación delictuosa y ejercicio ilegal del servicio público.

Unas horas después, la dependencia estatal dio a conocer la detención del ex presidente municipal de Siltepec, Bellaner Pérez Anzueto, por los delitos de Peculado, Ejercicio Ilegal del Servicio Público y Asociación Delictuosa, que se sumó a los seis ex ediles detenidos este jueves.

Las autoridades de seguridad de Chiapas no dieron a conocer los nombres de los ex funcionarios que serán detenidos para evitar su fuga, dijeron fuentes de la procuraduría a CNNMéxico.

Las investigaciones que encabeza la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos Cometidos por Servidores Públicos derivaron de las denuncias presentadas por el Órgano de Fiscalización Superior del Congreso del Estado, que a través de la revisión de las cuentas públicas detectó diversas irregularidades.

El Órgano de Fiscalización informó que hasta el momento ha encontrado irregualidades administrativas en al menos 12 de los 122 ayuntamientos estatales por lo que la procuraduría ordenó la detención de los ex alcaldes que estuvieron en funciones del 1 de enero de 2011 al 31 de septiembre de 2012.

Este jueves fueron detenidos los ex titulares de los municipios de Reforma, Chicomuselo, Ocozocoautla, Cacahoatán, Francisco León e Ixhuatán y remitidos al penal El Amate, ubicado a 90 kilómetros de la capital, para rendir su declaración preparatoria.

El juez tiene hasta la medianoche de este viernes para dictarles auto de libertad o de formal prisión.

Sus sucesores, que entraron en funciones el 1 de octubre de 2012, denunciaron en diciembre que sus antecesores no dejaron los recursos presupuestales necesarios para terminar el año fiscal y para pagar los adeudos pendientes con proveedores y prestadores de servicios.

A raíz de eso, en ese mes los municipios se declararon en quiebra.

El Órgano de Fiscalización continúa el proceso de revisión de otras administraciones municipales.

¿Quiénes son y por qué están detenidos?

Los ex alcaldes que permanecen detenidos son Herminio Váldez Castillo del municipio de Reforma, Miguel López Límbano de Chicomuselo, Silver Eroy Corzo León de Ocozocoautla, Jesús Arnulfo Castillo Milla de Cacahoatán, Magdiel Rafael García Cancino de Ixhuatán y del municipio de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez, informó este jueves el gobierno local en un comunicado.

Valdez Castillo, del municipio Reforma, llegó a la presidencia a través de la alianza de partido PRD-PAN-Convergencia y Nueva Alianza. En este municipio el Órgano de Fiscalización encontró erogaciones improcedentes y saldos pendientes de comprobar en el Ejercicio Fiscal de 2011.

Este municipio está ubicado en los límites con Tabasco, tiene un alto potencial ganadero y yacimientos de petróleo actualmente en explotación.

Además de los recursos del erario, el ayuntamiento recibe aportaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y su nivel de desarrollo es medio.

Miguel López Límbano, ex presidente municipal de Chicomuselo, ganó la presidencia a través del Partido del Trabajo (PT). En los cargos en su contra se señala que no realizó la comprobación y justificación del gasto público ejercido por el Ayuntamiento correspondiente al Ejercicio Fiscal 2011.

Chicomuselo es un municipio enclavado en la sierra de Chiapas, con potencial agrícola y yacimientos minerales actualmente en explotación, a los que algunos habitantes se oponen.

Su población está en los parámetros de alta y muy alta marginación.

Eroy Corzo León, militante del PRI, fue presidente municipal de Ocozocoautla, un municipio ubicado en el centro del estado, con nivel de desarrollo medio.

En su territorio se encuentran áreas naturales protegidas como el Cañón de La Venta y El Ocote.

El órgano fiscalizador encontró que omitió declarar ingresos, tuvo saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, retenciones no efectuadas ni enteradas, recursos ejercidos con fines distintos a su objetivo y faltante de documentación comprobatoria.

El ex alcalde de Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla, es militante del PAN. De acuerdo a la denuncia en su contra, no realizó la entrega-recepción al Ayuntamiento que actualmente se encuentra en funciones.

Ni la comprobación y justificación del gasto público de los fondos federales para infraestructura en 2011.

Cacahoatán es un municipio ubicado en la sierra de Chiapas, colindante con Guatemala. Es productor de café. Su población tiene un nivel de desarrollo medio.

El quinto ex presidente municipal detenido es Rodolfo Vázquez Martínez del municipio de Francisco León quien milita en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

A su administración se le detectó la falta de comprobación y justificación del gasto público ejercido como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

Francisco León es uno de los municipios más pequeños de la entidad, de solo 114 kilómetros cuadrados, está ubicado en la zona norte de Chiapas, su población está compuesta en su mayoría por indígenas de la etnia zoque, con niveles de alta y muy alta marginación.

El ex presidente municipal de Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino, de filiación perredista, fue detenido porque el órgano fiscalizador detectó la falta de comprobación y justificación del gasto público ejercido como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

El municipio donde gobernó está ubicado en la zona norte de Chiapas, tiene 72 kilómetros cuadrados y está habitado en su mayoría por indígenas de la etnia zoque.

Se dedican a la agricultura con la siembra de café y maíz.

A estos nombres se agrega el de Pérez Anzueto, exalcalde de Siltepec, un municipio en la sierra de Chiapas, que se encuentra entre los más pobres del país, con niveles de muy alta marginación.

Sus pobladores, en su mayoría indígenas de la etnia mam, se dedican a la siembra de café.

En Siltepec se detectaron, entre otras anomalías, ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, faltante de bienes y/o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas y faltante de documentación comprobatoria como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

En resumen

Elementos de la Policía Ministerial del estado de Chiapas detuvieron a Bellaner Pérez Anzueto, ex presidente municipal de Siltepec del periodo 2011-2012, por los delitos de peculado, ejercicio ilegal del servicio público y asociación delictuosa, éste último es un delito grave que no les permitirá el beneficio de la fianza para una preliberación.

Pérez Anzueto se convierte en el ex alcalde número siete que es detenido por delitos cometidos en el ejercicio público, anomalías detectadas por el Órgano de Fiscalización Superior, el cual después de la revisión de la Cuenta Pública detectó irregularidades sancionadas por el Código Penal y la Ley del Servicio Público en el estado de Chiapas.

En el caso del Ayuntamiento de Siltepec, se detectaron ingresos no registrados, saldos pendientes de comprobar, erogaciones improcedentes, faltante de bienes y/o productos, adquisiciones pagadas no suministradas o suministradas no instaladas, y faltante de documentación comprobatoria como parte del Ejercicio Fiscal 2011.

La Procuraduría de Chiapas detuvo y puso a disposición del Juez Penal a 6 ex presidentes municipales por incurrir en diversos delitos penales y que corresponden a las demarcaciones de Reforma, Herminio Valdez Castillo; Chicomuselo, Miguel López Límbano; Ocozocoautla, Silver Eroy Corzo León; Cacahoatán, Jesús Arnulfo Castillo Milla; Ixhuatán, Magdiel Rafael García Cancino; y del municipio de Francisco León, Rodolfo Vázquez Martínez.

Actualmente, los indiciados se encuentran recluidos en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados número 14 "El Amate", desde donde enfrentarán el proceso en su contra y se espera que en un plazo de 144 horas puedan rendir sus declaraciones preparatorias como manda la ley.

Cabe hacer mención que entre los alcaldes se encuentra Magdiel Rafael García Cancino, quien cursó hasta el tercer año de secundaria en su pueblo Natal de Ixhuatán, asimismo Rodolfo Vázquez Martínez, del municipio de Francisco León, cursó hasta el nivel de preparatoria; ese municipio fue semidestruido por la erupción del volcán Chichon en la década de los 80's.

Tanto Ixhuatán, Siltepec, Chicomuselo, así como Francisco León están incluidos dentro de la lista de los 69 municipios con Bajo Índice de Desarrollo Humano, con carencias de infraestructura básica que va desde la falta de agua potable, escuelas, hospitales calles pavimentadas, entre otras carencias.

Cabe hacer mención que la Procuraduría General de Justicia informó que hay seis órdenes de aprehensión más contra ex alcaldes, sin embargo no precisó sobre quienes pudieran ser los siguientes detenidos, pero se espera que en las próximas horas.

Entre los que pudieran ser detenidos, se mencionan a Emmanuel Nivón González de extracción panista y ex alcalde de Tapachula y candidato a gobernador de Chiapas en las elecciones de julio del 2012, asimismo Set Yassir Vázquez Hernández de extracción perredista y ex presidente Municipal de Tuxtla Gutiérrez y aspirante a senador por la vía plurinominal en las pasadas elecciones.
(Con información de Milenio.com, El Mañana y Excelsior)

Nuevo León: Identifican a "encajuelados" en Apodaca

Fueron identificados los dos hombres que tras ser asesinados de varios disparos, fueron "encajuelados" en un auto que había sido robado con lujo de violencia en la Colonia Pueblo Nuevo en Apodaca.

Los hombres en vida respondían al nombre de José Antonio González Martínez, quien presentaba heridas en cráneo, tórax y abdomen.

El fallecido tenía aproximadamente cincuenta años y aparentemente era un comerciante que había sido privado de la libertad.

La segunda víctima tenía impactos de bala en cráneo y abdomen y fue identificado como Juan Gómez Gutiérrez, del cual no se especificó su edad, debido a que tenía el rostro desfigurado tras los disparos.

(Con información de Info 7)

Nuevo León: Ejecutado en bar de Monterrey


El hombre que fue ejecutado anoche en la Calzada Madero, afuera del Bar Internacional, fue identificado por sus familiares.
Una fuente policiaca informó que en el anfiteatro del Hospital Universitario el fallecido fue reconocido oficialmente ante el Ministerio Público.
Añadió que el ahora occiso es Francisco Javier Landeros Martínez, de 33 años, de quien no se detalló dónde vivía.
Sólo trascendió que el hombre era acomodador de vehículos, auxiliando a los clientes del bar a estacionarse en la zona.
Al principio se había dicho que posiblemente el hombre laboraba como guardia, pero esa versión se descartó.
Landeros Martínez fue ejecutado de tres balazos con armas de grueso calibre, por unos delincuentes alrededor de las 23:45 horas en la Calzada Madero y Arista.
(Con información de El Blog del Narco)

Sonora: Intento de suicidio en la Central Camionera

Un joven de 18 años de edad resultó con una herida producida por proyectil de arma de fuego, misma que presuntamente él se provocó al dispararse con un revólver, en hechos registrados alrededor de las 01:30 horas de hoy en las instalaciones de la Central Camionera de Hermosillo.
La víctima responde al nombre de Añexis Iván Alonso Jiménez, quien presentó una herida en la cabeza, misma que tarda más de quince días en sanar y pone en riesgo la vida.
De acuerdo a lo manifestado por varios testigos, el hoy lesionado tenía alrededor de media hora sentado en el andén de pasajeros de segunda clase, hablaba solo y levantaba las manos al cielo como si estuviera delirando. De repente, se escuchó una detonación de arma de fuego y se percataron de que el joven estaba tirado en el piso, con un arma de fuego en la mano y sangrando de la sien derecha.
La víctima fue trasladada a bordo de una unidad de la Cruz Roja a un hospital de esta ciudad para recibir atención médica.
De los hechos dio fe el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, especializado en homicidios y lesiones graves dolosas, quien aseguró en el lugar un revólver calibre .22 abastecido con cuatro cartuchos útiles y uno percutido.
(Con información de El Debate.com.mx)

Nuevo León: Madre e hijo, los ejecutados en Monterrey

Después de ser identificados por sus familiares, quedó al descubierto que la mujer y un hombre que fueron plagiados de un domicilio y acribillados a media cuadra en calles de la Colonia Rafael Buelna, eran madre e hijo.

El parentesco fue revelado por autoridades policiacas, quienes aseguran que ambos fueron privados de la libertad, después de que la mujer se opusiera al plagio de su hijo.

Las víctimas fueron identificadas como Cristina Roque Velázquez, de 35 años, y Yaris Garibaldi Roque, de 20.

Aparentemente, el joven estaría vinculado con la venta de droga en el sector, de acuerdo al móvil inicial de la investigación.

De acuerdo a versiones de testigos, ambos alcanzaron a escapar tras forcejear con los delincuentes, pero fueron perseguidos hasta que les dispararon en más de diez ocasiones por la espalda.

Ambos cayeron sin vida sobre el cruce de las calles Bustamante y San Miguel, en una zona de callejones y privadas.

En la zona se localizaron más de treinta casquillos percutidos de armas de grueso calibre.

(Con información de Info 7)

Coahuila: Asalto a tienda departamental en Saltillo, hay un muerto


Alrededor de las 6:40 de la tarde, dos personas armadas ingresaron a la sucursal Nogalera de la tienda Famsa. Los individuos amagaron a los empleados y sobrevino el asalto.
Varias detonaciones de arma de fuego fueron reportadas por asistentes a la plaza comercial, a través de las redes sociales, por lo que se dio aviso a las autoridades.
Al salir de la tienda los delincuentes subieron a un automóvil Volkswagen Bora color gris, con reporte de robo.
Antes de salir del estacionamiento, fueron interceptados por elementos del GROMS, a los cuales agredieron a balazos. Los oficiales respondieron, abatiendo a uno de los delincuentes e hiriendo al otro.
Las puertas de diversos locales fueron cerradas, resguardando en el interior a empleados y clientes. El estacionamiento fue cerrado para efectuar las investigaciones y hasta después de las 7:30 los clientes comenzaron a salir, ya con la situación controlada.
(Con información de Vanguardia)

Sinaloa: Hallan cadáver en Culiacán


Por causas desconocidas, un hombre sin identificar fue encontrado sin vida en la banqueta de una taquería ubicada frente al Hospital General, en la Colonia Antonio Rosales.

Debido a que no portaba documentos oficiales, el hombre no pudo ser identificado por las autoridades en el lugar. Informaron autoridades que el fallecido es de complexión robusta y vestía un pantalón color negro, una playera roja con rayas blancas; calzaba huaraches de plástico.

El informe de las autoridades indica que el cadáver fue descubierto y reportado alrededor de las 7:20 horas de ayer, por empleados de un negocio de comida, ubicado por la calle Juan Aldama, en la colonia mencionada.

Agentes preventivos acudieron al sitio a verificar el hecho y encontraron el cuerpo del infortunado, el cual estaba recostado en la banqueta sobre su costado izquierdo y a simple vista no se le apreciaban lesiones, ni huellas de violencia.

El agente del Ministerio Público acudió al sitio y dio fe del hecho, luego ordenó que el cadáver fuera trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense para practicarle la necropsia de ley para determinar las causas de su fallecimiento.

(Con información de Noroeste.com)

Chihuahua: Ejecutado en Juárez


Un asesinato ocurrido durante la noche de ayer se registró en las colonia Horizontes del Sur, entre las calles Paseo de los Compositores y Félix Candelas.

Según la información extraoficial, la víctima fue identificada como Óscar Omar García Hernández, de 32 años de edad aproximadamente. Autoridades correspondientes arribaron al lugar de los hechos e indicaron que en el cuerpo de la víctima presentaba siete impactos de bala.

Hasta el momento se desconoce la causa de agresión por las autoridades policiacas acordonaron el lugar e iniciaron una búsqueda de él o los posibles responsables del homicidio.
(Con información de Norte Digital.mx)

Sinaloa: Cae sujeto que vendía plazas de maestro en Facebook

En conferencia de prensa, el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, dio a conocer la detención de un sujeto que por medio de un perfil falso de Facebook se hacía pasar por el titular de la Secretaría Pública y Cultura en Sinaloa, Francisco Frías Castro, para vender plazas laborales a maestros.

El detenido fue identificado como Luis Alberto Anzures Enriquez. 

Revelaron que el mismo funcionario estatal denunció los hechos y se inició una investigación que llevó a la detención de Anzures Enriquez.

El procurador confirmó que el presunto defraudeador fue detenido el jueves en la colonia Industrial Palmito en en Culiacán y al momento de su detención se le encontró un arma de fuego calibre .9 milímetros.

El primer fiscal reveló que el ahora detenido les pedía por medio del perfil falso de la mencionada red social 25 mil pesos en efectivo para realizar el trámite de la plaza laboral.

Francisco Frías Castro aclara que no tiene Facebook
En este mismo sentido, el secretario de Educación Pública, Francisco Frías Castro, reveló que desde diciembre pasado le alertaron de la existencia de ese perfil falso en Facebook.

Reveló que en cuanto se enteró de lo que estaban haciendo acudió a interponer la denuncia.

Dijo que al parecer este sujeto operaba desde el 2011, en cuyo perfil se puede observar el nombre de Francisco C. Frías Castro y algunas fotografías del funcionario en entrevistas así como de algunos eventos en donde aparece, organizados por la SEPyC.

Frías Castro aclaró que no tiene página en esta red social.


Más detalles
La Procuraduría de Justicia detuvo a un vecino de la colonia El Palmito involucrado en el fraude a varios maestros y personal de Sepyc ya que con el nombre del secretario Francisco Frías Castro abrió una cuenta en Facebook a través de la cual ofrecía plazas y oportunidades de empleo.
Marco Antonio Higuera Gómez, fiscal estatal dio a conocer que el detenido es Luis Alberto Anzurez Enríquez quien fue acusado de los delitos de fraude e informático obteniendo hasta el momento 200 mil pesos al engañar a cinco personas a las que les ofreció plaza como docentes.
Todo se inició el 22 de diciembre cuando el titular de Sepyc Francisco Frías Castro denunció ante el Ministerio Público, señalando que había una cuenta de Facebook a su nombre la cual él no registró en la que se hacían diversos ofrecimientos a quienes cumplían con una serie de requisitos el ser docentes egresados de la normal o empleado de Sepyc para obtener base sindical.
Al ser detenido Anzurez Enríquez este informó a la autoridad que contó con el apoyo de una persona que identificó como Juan Rodríguez supuestamente maestro al servicio de la institución quien le proporcionaba la documentación utilizada para fraudear a quienes creyeron en la oferta de trabajo.
La detención se dio en su domicilio en la colonia El Palmito, hasta donde acudieron elementos judiciales para cumplir con una orden de presentación pero quedó en calidad de detenido al ser sorprendido con la portación de un arma de fuego calibre 9 milímetros.
El fiscal del estado hace un llamado a la ciudadanía en general para que acudan ante el ministerio público si fueron fraudeados por el ahora detenido.
(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Edo. de México: No lo mataron las balas, sino el miedo

La fuerte impresión de sentirse balaceado, provocó la muerte de un hombre de aproximadamente 30 años, quien conducía su auto Golf, luego de un supuesto altercado de tránsito, pues aparentemente murió a consecuencia de un infarto fulminante.

La esquina de las calles de Vicente Guerrero y Acozac, en la colonia Loma Bonita, en San Vicente Chicoloapan, Estado de México, fue invadida por la Policía Municipal y los equipos de emergencia, quienes brindaron los primeros auxilios al conductor del auto compacto que terminó su marcha contra una banqueta.

Dos impactos de bala se podían apreciar en el parabrisas del automóvil, situación que llevó a pensar a las autoridades que el joven había muerto por los disparos, versión que fue desmentida por los paramédicos, al no encontrar ninguna herida de arma de fuego.

Finalmente, el cuerpo y el vehículo fueron trasladados al Centro de Justicia, donde continuarán las investigaciones.

(Con información de Excelsior)

Edo. de México: Ejecutado y calcinado, en Coacalco

Com­ple­ta­men­te cal­ci­na­do, aban­do­na­do en un te­rre­no des­po­bla­do, a un cos­ta­do de un ár­bol de pi­rul, fue en­con­tra­do la ma­ña­na de ayer el ca­dá­ver de un hom­bre.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que por las con­di­cio­nes en que se en­con­tró el cuer­po, no se pu­do de­ter­mi­nar la me­dia fi­lia­ción ni los ras­gos fí­si­cos de es­te su­je­to, tam­po­co si pre­sen­ta­ba le­sio­nes por ar­mas de fue­go o pun­zo­cor­tan­tes, por lo que se­rá el mé­di­co le­gis­ta quien des­pe­je to­das es­tas du­das, una vez que con­clu­ya con la ne­crop­sia de ley.

El ca­dá­ver de es­te in­di­vi­duo fue en­con­tra­do al­re­de­dor de las 10 de la ma­ña­na de hoy, aban­do­na­do en un te­rre­no des­po­bla­do, ubi­ca­do a un cos­ta­do del Cir­cui­to Ex­te­rior Me­xi­quen­se y la Ave­ni­da Ca­no­sas, en la Co­lo­nia San Fran­cis­co, en es­te mu­ni­ci­pio.

Al­gu­nos tran­seún­tes que ca­mi­na­ban por la zo­na, ate­rro­ri­za­dos se que­da­ron cuan­do des­cu­brie­ron que a un cos­ta­do del pi­rul se en­con­tra­ba el ca­dá­ver com­ple­ta­men­te que­ma­do de un hom­bre des­co­no­ci­do, por lo que de in­me­dia­to re­qui­rie­ron a las au­to­ri­da­des po­li­cia­cas pa­ra que die­ran fe de los he­chos.

Du­ran­te las pri­me­ras ins­pec­cio­nes ocu­la­res que prac­ti­có en el lu­gar del ma­ca­bro ha­llaz­go, el mi­nis­te­rio pú­bli­co in­for­mó que el des­co­no­ci­do que­dó com­ple­ta­men­te que­ma­do y que lo úni­co que se sal­vó de su ves­ti­men­ta fue­ron sus za­pa­tos ne­gros.

"Cuan­do lle­ga­mos, to­da­vía per­ci­bi­mos al­gu­nas bra­sas, por lo que con­si­de­ra­mos que es­te hom­bre fue ase­si­na­do y que­ma­do con ga­so­li­na du­ran­te la ma­dru­ga­da de hoy por al me­nos 3 su­je­tos que se­gu­ra­men­te des­pués de que le qui­ta­ron la vi­da lo que­ma­ron pa­ra evi­tar que fue­ra iden­ti­fi­ca­do y de es­ta for­ma pu­die­ran eva­dir la ac­ción de la jus­ti­cia, pues só­lo así nos ex­pli­ca­mos que los ho­mi­ci­das ha­yan to­ma­do tal de­ter­mi­na­ción", di­jo el MP.

Has­ta el mo­men­to, agre­gó el re­pre­sen­tan­te so­cial, el aho­ra oc­ci­so es­tá co­mo des­co­no­ci­do y es­pe­ra­mos que de un mo­men­to a otro sea iden­ti­fi­ca­do, pues mien­tras es­to no su­ce­da, ele­men­tos de la Po­li­cía Mi­nis­te­rial no pue­den ini­ciar con las in­ves­ti­ga­cio­nes co­rres­pon­dien­tes, ya que no cuen­tan con al­gún da­to e in­for­ma­ción y an­te ello es di­fí­cil co­men­zar con los tra­ba­jos po­li­cia­cos, pues no se sa­be ab­so­lu­ta­men­te na­da del oc­ci­so.


(Con información de La Prensa)

Sinaloa: Mujer ejecutada, en Culiacán

En el Risco y las Cumbres, en Lomalinda, localizaron a una persona sin vida y envuelta en lo que parece ser una cobija.
Los hechos fueron reportados al 066 mediante una llamada anónima, misma que alertó a las autoridades policiacas.
Elementos de seguridad acudieron al lugar para resguardar la escena del crimen.
El hallazgo se realizó en una casa abandonada frente al domicilio 3071, la víctima está casi a la entrada de la casa abandonada.
Presuntamente fue descubierto por un pepenador que andaba buscando botes en la zona y al sentir la necesidad de ir al baño ve la casa abandonada, se mete y descubre el cuerpo.
Según información proporcionada se trata de una mujer, quien al parecer fue decapitada.
Elementos de las diferentes corporaciones policiacas acudieron al lugar, peritos y un agente del Ministerio Público, para dar fe de los hechos y ordenar que el cuerpo sea trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo)
Más detalles
Una joven mujer fue encontrada asesinada y "embolsada" en el interior de una vivienda abandonada del fraccionamiento Loma Linda; autoridades ministeriales indicaron que este se convierte en el primer feminicidio del 2013. 

El hecho fue reportado a las 09:30 horas, luego de que personas vieron un bulto maloliente en una casa sola que está por la calle Cerro de Las Cumbres y avenida Cerro del Risco, en el asentamiento antes mencionado. 

Un grupo de agentes policíacos arribaron al lugar y al revisar las bolsas de color gris y café se dieron cuenta de que se trataba de una mujer delgada, de tez morena, misma que contaba con aproximadamente 18 años de edad, la cual no portaba identificaciones que acreditaran su identidad.
En resumen
Una mujer fue encontrada sin vida "embolsada" dentro de una casa abandonada en el fraccionamiento Loma Linda, autoridades ministeriales y municipales tienen acordonada el área. 

Tras el reporte de que una mujer se encontraba sin vida por la calle Cerro de las Cumbres y la avenida Cerro del Risco, elementos estatales de la Policía Ministerial, así como municipales acudieron al llamado encontrando dentro de una casa abandonada el cuerpo de una mujer dentro de unas bolsas. 

La víctima fue encontrada en uno de los cuartos del inmueble abandonado y no se logró identificar, pero se informó que es de complexión delgada, tez morena y de aproximadamente 18 años de edad; fue localizada semidesnuda en el interior de bolsas de color gris y café. 

El agente del Ministerio Público ordenó su traslado al Servicio Médico Forense para continuar con las investigaciones sobre el homicidio el cual se convierte en el primer feminicidio de este 2013.
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

Chihuahua: Hallan taxi quemado

A menos de 24 horas de la localización del cuerpo sin vida del taxista Edgar Emilio Guerra en el ejido Jacobo y de la unidad que conducía -totalmente quemada- en El Molino, otro vehículo de alquiler fue hallado por las autoridades incinerado en las inmediaciones del ejido denominado El Gato.

De acuerdo a los reportes emitidos por la Fiscalía General del Estado (FGE) zona Sur, la unidad pertenece a la Central Camionera de aquel municipio.

Además de que el hallazgo se logró luego de que el conductor relevo reportó a la Policía que nunca llegó el taxi, por lo que las autoridades implementaron un operativo de búsqueda logrando dar con el paradero de la unidad.

Cabe mencionar que fue apenas el mediodía del 2 de enero cuando se localizó el cuerpo sin vida del taxista Edgar Emilio Guerra Ontiveros de 30 años de edad en el ejido denominado Jacobo; el vehículo que conducía Edgar al momento de desaparecer fue encontrado totalmente incinerado en el ejido denominado El Molino.


(Con información de El Diario de Chihuahua.mx)

Edo. de México: Ejecutado en tianguis, en Ecatepec

Un ajuste de cuentas terminó la noche de ayer con la vida de un hombre, al ser baleado en ocho ocasiones por dos sujetos que lo sorprendieron cuando caminaba en un tianguis de juguetes ubicado en las calles 16 de Septiembre y 19 de Septiembre en la colonia Jardines de Morelos, en Ecatepec, Estado de México.

Más de 15 casquillos percutidos de armas calibre .45 y .38 quedaron regados junto al cadáver que fue identificado como Cristian Pichardo, de 37 años, el cual presentaba seis impactos de bala en la cara y dos en el pecho.

Policías municipales en combinación con policías ministeriales llevaron a cabo las primeras investigaciones y el levantamiento del cadáver, que fue finalmente trasladado al Centro de Justicia de Ecatepec, donde las primeras investigaciones apuntan a que el móvil del homicidio podría estar relacionado con problemas de drogas.

Más detalles
La noche de ayer fue asesinado un hombre de nueve tiros en la cara en un tianguis de juguetes en Ecatepec, Estado de México.

De acuerdo con los reportes, alrededor de las 20:00 horas el sujeto, de 28 años de edad, caminaba entre la gente cuando en la esquina de Fipain y 7 de Septiembre, fue interceptado por varios hombres con quienes comenzó a discutir, por lo que sacaron un arma y le dispararon en nueve ocasiones directamente al rostro.

Al escuchar las detonaciones, los compradores y comerciantes que se encontraban entraron en pánico y corrieron hacia las calles aledañas a Fipain, en tanto los agresores lograron perderse entre el tumulto de gente y no fueron atrapados, pese a que en el tianguis había agentes que resguardaban a los clientes y comerciantes.

Hasta el lugar llegaron los servicios médicos, quienes confirmaron el fallecimiento del joven cuya identidad no fue revelada.
(Con información de Excelsior y SDP Noticias)

Cd. de México: Policía ejecutado en asalto

Un ele­men­to de la Se­cre­ta­ría de Se­gu­ri­dad Ciu­da­da­na (SSC) del Es­ta­do de Mé­xi­co per­dió la vi­da lue­go de ha­ber re­ci­bi­do dos dis­pa­ros cuan­do unos ma­lean­tes in­ten­ta­ron atra­car el ca­mión re­fres­que­ro en el que se de­sem­pe­ña­ba co­mo cus­to­dio, y aun­que un ca­co tam­bién re­sul­tó le­sio­na­do de ba­la, lo­gró es­ca­par con el apo­yo de sus cóm­pli­ces.

Du­ran­te las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes lle­va­das a ca­bo por au­to­ri­da­des de la Pro­cu­ra­du­ría Ge­ne­ral de Jus­ti­cia del Dis­tri­to Fe­de­ral (PGJDF), se in­for­mó que el ele­men­to po­li­cia­co del Es­ta­do de Mé­xi­co vi­gi­la­ba un ca­mión de una com­pa­ñía re­fres­que­ra, y que al lle­gar a Me­xi­ca­nos y Chi­le­nos, Co­lo­nia Ma­ría G. de Gar­cía Ruiz, De­le­ga­ción Al­va­ro Obre­gón, fue­ron in­ter­cep­ta­dos por va­rios su­je­tos.

Con ar­mas de fue­go en la ma­no, los ma­lean­tes so­li­ci­ta­ron al con­duc­tor del ca­mión que les en­tre­ga­ra el di­ne­ro que lle­va­ba con­si­go, pe­ro en esos mo­men­tos el uni­for­ma­do los en­ca­ró, y fue en­ton­ces que ac­cio­na­ron sus ar­mas y le die­ron dos dis­pa­ros en el cuer­po, pe­ro el po­li­cía al­can­zó a he­rir a uno de los su­je­tos que sa­lie­ron hu­yen­do del lu­gar.

Al lle­gar los uni­for­ma­dos de la SSP-DF, en el lu­gar en­con­tra­ron va­rios cas­qui­llos y el cuer­po en­san­gren­ta­do del po­li­cía me­xi­quen­se que re­pe­lió la agre­sión, pe­ro pe­re­ció en el in­ten­to por evi­tar el atra­co al ca­mión re­fres­que­ro, mien­tras que los tra­ba­ja­do­res del pe­sa­do ca­mión lo­gra­ron sa­lir ile­sos y fue­ron lle­va­dos an­te el MP pa­ra que de­cla­ra­ran.

Se lo­gró co­no­cer que los su­je­tos sor­pren­die­ron a los tra­ba­ja­do­res de la em­pre­sa re­fres­que­ra, y que al dar­se cuen­ta el uni­for­ma­do los en­ca­ró, pe­ro le die­ron dos ba­la­zos en el cuer­po, lo­gran­do és­te he­rir a uno de los ham­po­nes que fue re­ti­ra­do del lu­gar por sus cóm­pli­ces, y se per­die­ron por ca­lles de la ciu­dad, pe­ro al pa­re­cer hay imá­ge­nes de una em­pre­sa en la que se apre­cia el mo­men­to del cri­men.

In­clu­si­ve se in­for­mó que du­ran­te su hui­da en el lu­gar de los he­chos de­ja­ron una mo­chi­la con ras­tros de san­gre del ma­lean­te le­sio­na­do, por ello tam­bién se ana­li­zan las imá­ge­nes de las cá­ma­ras de vi­gi­lan­cia que el go­bier­no de la ciu­dad de Mé­xi­co tie­ne co­lo­ca­das en gran par­te de la ciu­dad, don­de se ve cla­ra­men­te el ros­tro de los de­lin­cuen­tes ase­si­nos y se es­pe­ra que en las pró­xi­mas ho­ras sean de­te­ni­dos.


(Con información de La Prensa)

Jalisco: Hallan restos humanos en Zapopan (Video)

Ayer al mediodía se registró una movilización policiaca en la colonia La Floresta, municipio de Zapopan por el hallazgo de restos humanos.
Policías municipales arribaron a la calle Azucena entre Bugambilias y Violeta en donde minutos antes había llegado un reporte de que sobre un montículo de tierra debajo de la banqueta había restos humanos.
Los policías encontraron un cráneo humano con la parte de arriba desprendida, la mandíbula y parte de la pelvis.
Según los oficiales, todo parece indicar que los restos son partes humanas usadas por estudiantes de medicina, pero esta versión no ha sido confirmada por las autoridades competentes, por lo que se esperaba la presencia de un agente del Ministerio Público y de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para levantar los restos y hacer las pruebas necesarias.
 
(Con información de Milenio.com)

Edo. de México: Identificados, los ejecutados en Ecatepec


La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) identificó a las seis personas que fueron asesinadas la madrugada de este jueves en la colonia San Francisco de Asís, entre ellas se encuentran dos menores de edad.
La dependencia mexiquense señaló que luego de que peritos y agentes de la Policía Ministerial llevaron a cabo análisis de los cuerpos, se conoció su identidad: Rosa Lorena Castro Lagunas, de 38 años de edad; Zaira "N", de 14 años; Roberto "N" y Salvador "N", ambos de aproximadamente 25 años; Daniel Alberto "N" de 16 y Pablo Eduardo "N", de 18 años.
Los cadáveres fueron entregados a sus familiares, indicó la Procuraduría.
La madrugada del jueves, las seis personas fueron asesinadas frente a su domicilio localizado en la colonia San Francisco de Asís, cuando regresaban de vender juguetes y mercancía de temporada de fin de año en un mercado de Tultitlán.
Un comando, cuyo número de integrantes aún se desconoce, los despojó de un vehículo donde llevaban mercancía y los asesinó.
Los peritos de la PGJEM que efectuaron análisis encontraron que los seis cuerpos presentaban impactos de bala.
La dependencia estatal investiga varios móviles del múltiple asesinato, entre ellos el robo y una posible extorsión.
Los hechos
Por­que pre­sun­ta­men­te se opu­sie­ron a que un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos que via­ja­ban en dos au­to­mó­vi­les les ro­ba­ran una ca­mio­ne­ta de 3 y me­dia to­ne­la­das car­ga­da con ju­gue­tes, seis in­te­gran­tes de una fa­mi­lia de co­mer­cian­tes, 4 hom­bres y dos mu­je­res, fue­ron bru­tal­men­te ase­si­na­dos a ba­la­zos.

Mien­tras que los cuer­pos de es­tas seis per­so­nas de quie­nes no se re­ve­ló sus nom­bres, que­da­ron ti­ra­dos so­bre el as­fal­to, en me­dio de enor­mes char­cos de san­gre y pe­se a la re­sis­ten­cia que pu­sie­ron, los pre­sun­tos ho­mi­ci­das de to­dos mo­dos se ro­ba­ron la ca­mio­ne­ta y se die­ron a la fu­ga, sin que has­ta el mo­men­to se se­pa na­da de su iden­ti­dad y po­si­ble pa­ra­de­ro.

Los he­chos que cos­ta­ron la vi­da de es­tas seis per­so­nas, se re­gis­tra­ron la fi­lo de las dos y me­dia de la ma­ña­na de ayer, en la es­qui­na de las ca­lles Agui­las y Ca­na­le­tas, en la Co­lo­nia San Fran­cis­co de Asís, muy cer­ca de su do­mi­ci­lio, por su­pues­to en el pe­li­gro­so e in­se­gu­ro mu­ni­ci­pio de Eca­te­pec.

Au­to­ri­da­des po­li­cia­cas in­for­ma­ron que de acuer­do a las pri­me­ras in­ves­ti­ga­cio­nes que se rea­li­za­ron, los aho­ra oc­ci­sos re­gre­sa­ban de un pues­to que te­nían en el mu­ni­ci­pio de Tul­ti­tlán, don­de ven­dían ju­gue­tes, a bor­do de la ci­ta­da ca­mio­ne­ta y un au­to­mó­vil Al­ti­ma gris, cuan­do de re­pen­te, ca­si cuan­do es­ta­ban a pun­to de lle­gar a su do­mi­ci­lio, un co­man­do de va­rios su­je­tos fuer­te­men­te ar­ma­dos, los in­ter­cep­ta­ron y ba­jo ame­na­zas de muer­te in­ten­ta­ron ro­bar­les la ca­mio­ne­ta car­ga­da de ju­gue­tes.

Sin em­bar­go, se­ña­la­ron, co­mo pu­sie­ron re­sis­ten­cia, los de­lin­cuen­tes pri­me­ra­men­te ase­si­na­ron a ba­la­zos al con­duc­tor del Al­ti­ma, quien ca­yó ins­tan­tá­nea­men­te muer­to a un cos­ta­do del ve­hí­cu­lo.

Los otros fa­mi­lia­res al per­ca­tar­se que los de­lin­cuen­tes no es­ta­ban ju­gan­do y que los iban a ase­si­nar, en un ins­tin­to de so­bre­vi­ven­cia co­rrie­ron pa­ra dar­se a la fu­ga, pe­ro pa­ra su ma­la for­tu­na no lle­ga­ron muy le­jos, pues los pre­sun­tos la­dro­nes los co­rre­tea­ron y dis­pa­ra­ron en re­pe­ti­das ve­ces, por lo que 20 me­tros ade­lan­te tam­bién ca­ye­ron muer­tos.

Con­su­ma­da la múl­ti­ple eje­cu­ción, los mi­se­ra­bles de­lin­cuen­tes cí­ni­ca­men­te le qui­ta­ron a uno de los oc­ci­sos las lla­ves de la ca­mio­ne­ta de 3 y me­dia to­ne­la­das y en­se­gui­da dos de ellos su­bie­ron a la uni­dad pa­ra ro­bár­se­la y dar­se a la fu­ga con rum­bo des­co­no­ci­do.
(Con información de El Universal.mx y La Prensa)

Coahuila: Huyó tras matar a una joven, en Saltillo

El paraguas para protegerse de la lluvia, la comida para el almuerzo, su celular y un testigo de lo acontecido fue lo único que quedó luego de su violenta muerte. La joven de 19 años fue brutalmente embestida por un vehículo que se perdió en medio de la densa neblina.

Samantha Lizeth Serrano Leyva, de 19 años, estaba a unos cuantos metros de llegar a la plaza comercial ubicada en el cruce de periférico Luis Echeverría Álvarez y Mariano Abasolo, lugar donde laboraba, pero luego de bajar de la ruta de transporte, a unos cuantos metros del sitio, fue embestida por una camioneta Dodge Ram, en color oscuro, cuyo conductor aparentemente no sintió el impacto ni el mínimo remordimiento, pese a que aventó a la joven por espacio de 20 metros y posteriormente emprendió la huida. 

Sin embargo, Alejandro Ramos Limos de 46 años, taxista de profesión y quien se desplazaba detrás del presunto responsable, se percató de lo sucedido, así que optó por intentar salvar la vida de Samantha, atravesó su Nissan Tsuru para bloquear la circulación y llamó al servicio de emergencias.

Pese a los intentos, paramédicos de Cruz Roja nada pudieron hacer, pues Samantha, habitante de calle Siete 1155, de la colonia Morelos, perdió la vida casi al instante.

Poco a poco fueron apareciendo entre la llovizna y la neblina autoridades de Vialidad y Tránsito, así como elementos del Cuarto Grupo de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el objetivo de realizar las investigaciones pertinentes en torno al homicidio.

Entre las diligencias se incluyó el levantamiento de las pertenencias de la joven, como su mochila café, donde llevaba el almuerzo, recipientes, teléfono celular, un suéter rojo y demás objetos.


(Con información de Zócalo Saltillo)

Lo más leído y comentado