domingo, 30 de diciembre de 2012

Edo. de México: 6 ejecutados con mensaje; 4 decapitados

Los cuerpos de dos hombres ejecutados y los de cuatro más decapitados fueron hallados junto a "narcomensajes" en dos municipios del Estado de México, en hechos distintos.

En el poblado de San Bartolito, en Calimaya, las autoridades encontraron en un predio baldío los cuerpos de dos hombres, que presentaban un balazo en la cabeza, junto con un mensaje presuntamente firmado por "Los Caballeros Templarios".

Agentes de Seguridad Pública municipal realizaron el hallazgo cerca de las 7:00 horas, a espaldas del Hotel Cortijo, ubicado sobre la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban atados de manos a un costado de un vehículo Versa color azul, con matrícula MMV 6760, del Estado de México.

La zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) hasta que arribó personal del Servicio Médico Forense para levantar los cuerpos.

En tanto, en Otzolotepec, en el paraje conocido como Campo de Tiro, fueron localizados los cuerpos de cuatro personas que fueron decapitadas.

Fuentes de seguridad consultadas por REFORMA indicaron que horas más tarde del hallazgo de los cuerpos, fueron encontradas cuatro cabezas en la puerta principal del Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, junto con un mensaje dirigido presuntamente a autoridades estatales en el que se acusa a mandos de seguridad de estar vinculados con la organización criminal "Guerreros Unidos".

Más detalles
En lo que va de este domingo, seis ejecutados fueron encontrados en diversos puntos del Estado de México, cuatro de ellos decapitados.

En el primer caso, en un lote baldío fueron hallados los cadáveres de dos hombres en el poblado de San Bartolito, municipio de Calimaya, quienes tenían el tiro de gracia.

Junto a los cuerpos, que tenían huellas de tortura, fueron dejados "narcomensajes" firmados por "Los Caballeros Templarios".

El hallazgo se realizó aproximadamente a las 7:00 horas de hoy atrás del hotel Cortijo, sobre la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco.

Los cadáveres estaban atados junto a un vehículo Versa color azul, con matrícula MMV6760 del Estado de México.

En el segundo caso, en un paraje de Otzolotepec se hallaron los cuerpos de cuatro hombres que fueron decapitados.

Posteriormente sus cabezas fueron encontradas en la puerta principal del Parque Ambiental Metropolitano de Toluca, con un narcomensaje dirigido a las autoridades en el que se acusa a mandos policiacos de tener nexos con el crimen organizado.

Más

Los cuerpos sin vida de dos hombres fueron hallados la mañana de este domingo en un camino de terracería a unos metros de la carretera Chapultepec-Santiago Tianguistenco, detrás del hotel Campestre, ubicado en el poblado de San Bartolito, en el municipio de Calimaya.

Los cadáveres fueron encontrados cerca de las nueve de la mañana, por lo que vecinos de la zona alertaron a las autoridades. Los cuerpos de los dos hombres, de aproximadamente de 30 años de edad, se encontraban recostados a un costado del camino, donde elementos ministeriales también hallaron una cartulina con un mensaje escrito con tinta negra presuntamente firmado por la organización criminal de "Los Caballeros Templarios".

Uno de los hombres vestía pantalón negro, chamarra de mezclilla azul y playera roja. El otro estaba maniatado y vestía pantalón de mezclilla y camisa color claro.

En el lugar fue encontrado abandonado un vehículo Versa de color azul de modelo reciente, con matrícula MMV-6760 presumiblemente relacionado con los hechos.

Elementos ministeriales realizaron las diligencias y el levantamiento de los cuerpos cerca de las 11 de la mañana sin que se lograra identificar a las personas fallecidas.
(Con información de Terra, Proceso.com.mx y Diario Portal.com)

Nayarit: Identifican a pareja ejecutada en Tepic; eran de Xalisco

La Fiscalía General del Estado, dio a conocer esta mañana la identidad de las dos personas ejecutadas en la colonia Santa Teresita de Tepic.

El informe oficial señala que según declaraciones de los vecinos, se escucharon algunas detonaciones que pensaron que se trataba de fuegos artificiales y al salir de sus casas, observaron los cuerpos sin vida en el interior del vehículo Lancer color arena, con placas RFC-17-72.

Asimismo señala que el hombre que quedó sin vida en el asiento del conductor, respondía al nombre de Jorge de Jesús Pérez Legaspi, de 23 años de edad, originario y vecino de Xalisco, con domicilio en calle Rubí de la colonia 14 de Febrero, el que recibió un disparo en la región temporal izquierda.

La mujer fue identificada como María Anahí Fernández Tejeda, de 22 años de edad, originaria y vecina de Xalisco, con domicilio en calle Azufre de la colonia 14 de Febrero, la que también presenta un impacto de bala en la cabeza.

Más detalles


Vecinos de las calles San Francisco y Belisario Domínguez declararon a la policía que tras la ejecución de dos personas la noche del viernes, no les llamó la atención las detonaciones pues creyeron que eran fuegos artificiales.
La hora del suceso fue establecida a las 19:10 horas, cuando elementos de la Agencia Estatal Investigadora arribaron a la calle San Francisco de la colonia Santa Teresita, "ya que en el interior de un vehículo Mitsubishi lancer, color arena, con placas de circulación RFC-17-72 del estado de Nayarit, se encontraban dos cuerpos sin vida", dice el parte policial.
El reporte preliminar de los peritos y SEMEFO sobre los cuerpos es el siguiente: El fallecido fue identificado como Jorge de Jesús Pérez Legaspi, de 23 años de edad, originario y vecino de Xalisco, con domicilio en la colonia 14 de febrero, mismo que presenta una herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda, sin salida.
María Anahi Fernández Tejeda, de 22 años de edad, originaria y vecina de Xalisco, con domicilio en otra casa de la colonia 14 de febrero, quien presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego en región temporal izquierda, con salida.
Los vecinos del lugar declararon a la policía "que solo escucharon detonaciones y pensaron que se trataba de fuegos artificiales, por lo que no se percataron de algo más y al salir observaron los cuerpos en el interior del vehiculo ya sin vida".
 
(Con información de El Sol de Nayarit y Nayarit en Línea.mx)

Mazatlán: Balacera en la Gran Plaza; hay un detenido

Este domingo a las 14:00 horas, cerca de 18 patrullas se movilizaron por toda la ciudad debido a un reporte anónimo que avisaba que había una balacera en el fraccionamiento Alameda.
Autoridades policiacas informaron que unos disparos provocaron que la gente que se encontraba en el interior de La Gran Plaza saliera despavorida.
Elementos policiacos evacuaron el centro comercial para seguridad de los ciudadanos.
Hace unos minutos, la calma regresó y los negocios reabrieron.
Aseguran que intentaron "levantar" a una persona en el centro comercial.
Al parecer unos sujetos que viajaban en una camioneta Tacoma blanca huyeron del sitio y se inició una persecución por la avenida Rafael Buelna.
En la zona se encuentran elementos de la Marina, ministeriales y municipales que están averiguando y recabando datos sobre el hecho.
Más detalles
Intensa movilización policiaca se registró en las inmediaciones del centro comercial La Gran Plaza.

Policias de distintas corporaciones resguardaron la zona del fraccionamiento Alameda en busca de los delincuentes que efectuaron los disparos.

Al parecer fue un intento de secuestro, donde las autoridades lograron detener -al parecer-, a dos personas.

Hasta el momento no hay reporte de personas lesionadas.
Un detenido
Un presunto delincuente fue detenido por la Policía Federal tras un intento de plagio en la Avenida Reforma, a la altura de una plaza comercial. 

El percance ocurrió alrededor de las 13:50 horas de hoy, cuando varios hombres armados a bordo de una camioneta color blanco interceptaron a un vehículo Sentra también color blanco, en el que viajaban cinco personas. 

Una patrulla de la Policía Federal respondió al llamado de alerta, se dirigió al lugar y se enfrentó a balazos a los delincuentes. 

Los disparos ocasionaron el despliegue de elementos de las Fuerzas Armadas, policías municipales, ministeriales y de Protección Civil. 

Las víctimas, provenían de diferentes estados de la república, fueron resguardada por agentes Federales para evitar otro enfrentamiento. 

Las autoridades emprendieron una búsqueda en los alrededores de la plaza y detuvieron a uno de los presuntos plagiarios de nombre Gregorio Álvarez Cárdenas, de 23 años, con domicilio en el rancho Los Ébanos, en las cercanías del aeropuerto. 

Los demás delincuentes no fueron detenidos.
En resumen
Un intento de "levantón" de dos personas terminó con un accidentado operativo donde elementos policiacos realizaron disparos en el estacionamiento de un centro comercial, ocasionando la sicosis generalizada de la gente que se encontraba en el interior.

En el lugar se detuvo a un presunto delincuente.

Cerca de las 14:00 horas varios sujetos a bordo de una camioneta, Toyota, Tacoma de color blanco, arribaron al estacionamiento de la Gran Plaza, ubicada sobre la avenida Reforma, donde intentaron levantar a dos personas, una originaria de Los Mochis, y el otro comerciante del Distrito Federal, los cuales minutos antes arribaron en un Nissan Sentra, blanco de modelo reciente, el cual no se encontró.

El reporte del intento del "levantón" ocasionó el arribo de al menos un centenar de elementos policiacos, entre ellos policías municipales, policías federales y elementos de la BOMU, quienes al ser avisados de que los presuntos responsables habían ingresado al centro comercial implementaron un operativo, tanto a fuera como a dentro del centro comercial, derivándose minutos después en la persecución a pie, de uno de los presuntos responsables, el cual huyó hacia el fraccionamiento Alameda, donde agentes policiacos realizaron varios disparos, ocasionando el miedo y la incertidumbre entre los visitantes a la tienda.

Pese al operativo se dijo que uno de los responsables escapó a bordo de la camioneta Tacoma, un segundo delincuente huyó en el vehículo Sentra blanco, propiedad de los afectados, mientras que el tercero, el cual había huido a pie fue capturado por elementos de la policía federal.

La persona detenida, el cual fue identificado como Gregorio Álvarez Cárdenas, de 23 años, con domicilio en el rancho Los Ébanos, muy cerca del aeropuerto internacional Rafael Buelna.

Una vez asegurado, fue trasladado a las instalaciones de la policía federal de proximidad social por agentes federales para proseguir con las investigaciones y tratar de dar con el resto de los responsables.
(Con información de El Debate.com.mx, Noroeste.com y Línea Directa)

Edo. de México: Noé Hernández, medallista olímpico, grave tras balacera en bar

Noe Hernández, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, resultó gravemente herido esta madrugada luego de una balacera ocurrida en el interior de un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz, donde perdieron la vida dos personas y una más resultó también lesionada, por heridas de arma 9 milímetros.

De acuerdo con la policía municipal de los Reyes la Paz, el comando ingresó al recinto conocido como Reyna de Reyes, ubicado en el kilómetro 41 más 500 en la carretera Federal México-Texcoco.

Los heridos fueron trasladados al hospital la Magdalena de Los Reyes La Paz, donde se reporta que el ex marchista está delicado.

Más detalles

Un comando del crimen organizado, irrumpió en el centro nocturno "Reyna de Reyes", donde atacaron con fusiles de asalto y pistolas a cuatro personas, entre ellos el medallista olímpico y Secretario del Deporte del Comité Directivo en el Estado de México del PRI, Noé Hernández Valentín.

Dos de los baleados murieron instantáneamente por los proyectiles de arma de fuego, en tanto que el medallista olímpico y otro de sus acompañantes, resultaron gravemente lesionados.

Cometida la agresión, el grupo armado escapó pese a que policías municipales, estatales y ministeriales implementaron un operativo en la zona, donde se cometió la agresión contra el medallista olímpico y funcionario del Partido Revolucionario Institucional en la entidad.

Por la forma en que fue cometido este hecho de violencia, los encargados de las investigaciones presumen que se debió a un ataque directo contra las cuatro personas que se encontraban en una mesa del centro nocturno; sin embargo, serán las investigaciones las que determinen los motivos por los que el medallista olímpico y sus cuatro amigos, fueron agredidos a balazos dentro del antro.

En la escena de los acontecimientos violentos, los investigadores de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México, encontraron casquillos percutidos de armas de fuego .9 y .38 milímetros, los cuales son analizados en la dirección general de Servicios Periciales de la dependencia.

Como parte de las indagaciones, policías ministeriales interrogan a empleados del lugar y revisan el sistema de circuito cerrado a fin de conocer las imágenes de los agresores.

El comisionado del deporte del PRI mexiquense, Noé Hernández, junto con Marco Alejandro Álvarez, fueron llevados a la clínica Santa María, de la colonia Emiliano Zapata, en los Reyes La Paz, por una ambulancia de Protección Civil municipal, donde su estado de salud se reporta como grave por las diversas lesiones que sufrieron por arma de fuego.

Al lugar se presentó agente del ministerio público de centro de justicia local, Raymundo Ruiz Cruz, quien ordenó el traslado de dos cadáveres e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio. Las pesquisas continúan a fin de conocer los motivos por los que fue cometida esta agresión y establecer si tiene que ver con el cobro de renta para operar el negocio.

Más
Esta madrugada se suscitó una balacera en el interior de un centro nocturno del municipio de Los Reyes La Paz, donde perdieron la vida dos personas y dos más resultaron gravemente lesionadas, por heridas de arma 9 milímetros, según Formato 21.

Entre los heridos se encuentra el medallista olímpico y ahora titular del deporte del comité directivo en el estado de México del PRI, Noé Hernández Valentín, de 34 años de edad, informó la emisora radiofónica.

De acuerdo con la policía municipal de los Reyes la Paz, el comando ingresó al recinto conocido como Reyna de Reyes, ubicado en el kilómetro 41 más 500 en la carretera Federal México-Texcoco.

Los heridos fueron trasladados al hospital la Magdalena de Los Reyes La Paz, donde se reporta que el ex marchista está delicado.

Grave, con una bala en la sien

El ex marchista ganador de la medalla de plata en Sidney 2000, Noé Hernández Valentino, fue herido de gravedad durante una balacera ocurrida dentro del antro de vicio La Reina de Reyes, ubicado en el kilómetro 20 de la carretera federal México-Texcoco, reportó la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
En el tiroteo otras dos personas perdieron la vida y una más resultó lesionada por disparo de arma de fuego.
En este mismo negocio de venta de bebidas alcohólicas, bandas del crimen organizado han abandonado cabezas humanas en la actual trienio 2009-2012.
La SSC detalló que alrededor de las 04:30 horas de este domingo se suscitó una riña en el interior del establecimiento, en la cual relucieron armas de fuego. Ahí perdieron la vida dos taxistas, de quienes no proporcionó su identidad.
Según la SSC, el medallista olímpico, quien fue director del deporte en el municipio de Chimalhuacán y con cartera en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue ajeno al enfrentamiento.
Sin embargo, uno de los disparos hirió a Noé Hernández de 34 años de edad, quien recibió una bala que entró por la sien izquierda, con salida en el ojo izquierdo.
En la refriega también resultó lesionado Marco Alejandro Álvarez de 36 años, éste y Noé Hernández, fueron traslados a una clínica particular de esta localidad, donde se reportó su estado de salud como grave.
El giro negro se ubica sobre la carretera, casi esquina con avenida Puebla, justo a unos metros de la estación de Bomberos del municipio de La Paz.
Al lugar se presentó el agente del Ministerio Público Raymundo Ruiz Cruz, quien ordenó el traslado de los cadáveres e inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito de homicidio y lesiones contra quien resulte responsable.
De acuerdo con la SSC, ninguna persona fue detenida tras la riña ocurrida la madrugada de este domingo.
(Con información de Terra, El Occidental, El Universal.mx y La Jornada en Línea)

Volcadura en la Tepic-Guadalajara; hay 2 muertos (Video)

Un fatal accidente en el tramo de la carretera federal Tepic-Guadalajara, a poco más de un kilómetro del poblado El Refugio, dejó como saldo la muerte de dos personas, un hombre y una mujer, al volcar la camioneta en que viajaban.
Los primeros reportes de las autoridades policíacas indican que una camioneta Ford Explorer, en color verde y con placas de circulación RFA-1997 del estado de Nayarit, se volcó -presumiblemente por el exceso de velocidad en que era conducida-, en el kilómetro 209 de la carretera libre, en sentido sur a norte.
El hombre fue identificado como Pablo Crespo Castillo, de 46 años de edad, y hasta el momento se desconoce el nombre de una mujer que también viajaba en la unidad y que falleciera en el percance.
Elementos de la Cruz Roja trasladaron a un hospital de Tepic a tres menores, dos hombres y una mujer, de 8, 9 y 10 años, así como una señora de 57 años de edad que iban en la camioneta Explorer y que resultaron heridos.
En el interior de la camioneta se localizaron restos de envases de cerveza y bolsas con dulces, lo que hace suponer a las autoridades que la familia venía de alguna fiesta.
Más detalles
Un trágico accidente se registró poco después de las 6:30 de la tarde de este sábado en la carretera libre Tepic-Guadalajara, dejando como saldo dos personas muertas.

Los hechos se registraron poco después de Trigomil, a la altura del poblado El Refugio, donde al parecer, el conductor viajaba a exceso de velocidad, al momento en que perdió el control, saliéndose de la cinta asfáltica y volcando a un lado de la carretera.

En el lugar, quedó el cuerpo sin vida de un hombre y una mujer, los que fueron trasladados por los Servicios de Emergencias al anfiteatro.

Más tarde llegaron grúas, las que se hicieron cargo de retirar la camioneta Ford Explorer color verde, con placas RFA-19-97 del estado de Nayarit, en las que se podía observar las evidencias del fuerte accidente.

Elementos de la Policía Federal, informaron que al parecer, dos personas más resultaron lesionadas, sin embargo, no se pudo confirmar.

Cabe mencionar que el hombre que perdió la vida fue identificado como Pablo Crespo Castillo, de 46 años de edad, mientras que la mujer permanece en calidad de desconocida.

Es de señalar que en el lugar de los hechos, se podían apreciar dos cartones de cerveza y una hielera, los que quedaron regados tras el accidente.
 
(Con información de Nayarit en Línea.mx y El Sol de Nayarit)

Nuevo León: Ejecutado en fiesta de XV años, en Monterrey

Hombres armados irrumpieron anoche en una fiesta de XV Años para ubicar y después ejecutar a un hombre en un salón de fiestas al sur de la ciudad.

Horas después de que un grupo armado ejecutó a un hombre en un casino donde se celebraba un XV Años, 10 de los invitados que resultaron heridos ya fueron dados de alta del hospital en el que eran atendidos.

Una fuente allegada con las investigaciones informó que las víctimas resultaron con heridas en sedal o por esquirlas.

Aunque se había dicho que eran 11 lesionados, hasta esta mañana la autoridad estatal solamente tenía conocimiento de 10.

Los hechos fueron reportados a las 22:45 horas del sábado en el centro social Caja Cerro de la Silla, en la Colonia Altamira.

En el lugar fue ejecutado Julio Cesar Cruz Sánchez, de 32 años.

Entre los heridos que fueron atendidos por la Cruz Verde y Roja se encuentra la esposa del ahora occiso, quien presenta nueve meses de embarazo.
(Con información de Info 7 y El Blog del Narco)

Sinaloa: Se accidenta cantante; lo reportan grave

Remigio Valenzuela, a quien se le conoce como "Remmy Valenzuela", chocó hace unos momentos en la carretera estatal que conduce a la sindicatura Nío.
Los primeros informes indican que el incidente fue a la altura de la comunidad Ranchito de Castro en donde perdió el control del volante. Se presume que iba a exceso de velocidad.
La unidad chocó contra un árbol, antes ya había derribado varios árboles.
El carro que conducía el cantante es un Jetta, color gris, modelo reciente, con placas VNA 2804, del estado de Sinaloa.

Grave

Un golpe en la cabeza y probable fractura de costillas se presume presenta el conocido cantante Remmy Valenzuela, tras chocar su automóvil en la mañana contra varios árboles de ornato en un solar del poblado Ranchito de Castro.
De acuerdo con las versiones recogidas, en el escenario del incidente y dadas a conocer por las autoridades policiacas, el automóvil Jetta, marca Volkswagen de la línea Team, color gris, con placas de circulación VNA-2804, de modelo reciente, circulaba de sur a norte sobre la carretera que comunica a Nío, pero al llegar a la altura de Ranchito de Castro perdió el control del volante y se salió de la rúa a su lado izquierdo.
El vehículo se impactó con dos árboles y luego se volcó, chocando con el costado con un tercero.
Elementos de la Cruz Roja que recibieron el reporte se trasladaron al sitio del percance para auxiliar al cantante y llevarlo al IMSS, donde lo reportan grave.
(Con información de El Debate.com.mx)

Sinaloa: Ejecutado en Culiacán

 
A las 06:00 horas de hoy domingo fue encontrada una persona sin vida a un costado de una bicicleta en la esquina de la avenida Laureles y calle Tierra en la colonia 7 Gotas.

Junto al cuerpo se encontró un pico, unas pinzas y unos tubos de cobre. Así como también un casquillo 38 súper.

El occiso fue identificado con el nombre de Sergio Urías Carmona de 46 años de edad, quien tenía su domicilio por la calle Fray Bernardino de Sahagún ubicado en la misma colonia.

El área fue acordonada por elementos de seguridad, al lugar acudieron peritos y un agente del Minsiterio Público, quien ordenó que el cuerpo fuera trasladado al Servicio Médico Forense.

Más detalles
Una persona del sexo masculino fue asesinada de un disparo en la colonia Siete Gotas, su cuerpo quedó frente a una tortillería.

El occiso fue identificado por las autoridades como Sergio Urías Carmona, de 46 años, quien era pepenador.

Este se trasladaba a bordo de una bicicleta por la avenida Laureles y calle tierra, cuando presuntamente un sujeto le disparó con un arma calibre 38 super, causándole una herida mortal.

Vecinos que escucharon la detonación avisaron a las policías preventivas, quienes llegaron al lugar y solamente confirmaron el deceso de Urías Carmona, y procedieron a asegurar el área acordonándola.

Peritos investigadores recogieron el casquillo percutido, así como la bicicleta en la que viajaba la víctima para continuar con la indagatoria.

En resumen
Cuando circulaba a bordo de una bicicleta, de varios balazos en el cuerpo fue asesinado esta mañana un sujeto, en la colonia 7 Gotas.

Las autoridades informaron que la víctima vestía pantalón gris, camisa de manga larga a cuadros, calzaba huaraches color beige; a un costado del cuerpo del cuerpo fue localizada una bicicleta color tinto con blanco, la cual tenía adaptada una caja de plástico en la parte trasera en la que había pedacería de cobre.

El cadáver fue descubierto y reportado a las autoridades a las 6:00 horas de hoy, en el que informaban sobre una persona tiraba afuera de un tortillería denominada "Jenny", ubicada por la calle Laureles y Tierra, en el mencionado sector popular.

Un grupo de agentes preventivos acudió a verificar el reporte y encontraron a una persona tirada en el suelo, a la cual se le apreciaban varios impactos de proyectil de arma de fuego en el cuerpo y a un costado estaba una bicicleta
(Con información de El Debate.com.mx, Línea Directa y Noroeste.com)

Nayarit: Pareja ejecutada en Tepic (Video)

Alrededor de las 7 de la noche del viernes, a los teléfonos de emergencia 066 reportaron que por la calle San Francisco y Belisario Domínguez, en la colonia Santa Teresita, se encontraban dos personas heridas por proyectil de arma de fuego. 

Al lugar acudieron elementos de las diferentes corporaciones policiacas quienes confirmaron esta versión. 

En el interior del vehículo Lancer color gris con placas de circulación RFC-17-72 del estado de Nayarit se encontraban dos personas sin vida, (un hombre y una mujer) ambos presentaban impactos de bala en el cráneo. 

Hasta el momento, solo se ha logrado identificar a la mujer (credencial de elector) la dama respondía al nombre de María Anahí Hernández Tejeda de aproximadamente 21 años de edad, del hombre se desconocen sus generales, ya que no portaba identificación alguna. 

Al lugar del doble crimen, acudieron elementos de la Policía Nayarit, de la Policía Municipal de Tepic, así como socorristas de la Cruz Roja, lo mismo que peritos y elementos de la Agencia Estatal de Investigación de Nayarit. 

Es importante señalar, que el vehículo donde la pareja fue ejecutada no presenta impactos de bala y hasta el momento se desconoce el móvil de este doble crimen. 

De los cuerpos se hizo cargo personal del Servicio Médico Forense. 

 
(Con información de Nayaritpuntocom)

Sinaloa: Trabajadora del IMSS denunciada por extorsión

Una familia proveniente del ejido Plan de San Luis acusó a la enfermera del Hospital 49 del IMSS, Mercedes Ruiz de extorsionarlos con cerca de 8 mil pesos para atender al joven José David Audeves Serrano, quien se encuentra internado desde el 19 de este mes.
Según Rogelio Audeves Reyes, padre del menor, la trabajadora se ha dedicado a asustar a su esposa Claudia Serrano Ruiz, diciendo que José David necesita atención inmediata, y de no ser así perderá sus piernas, debido a que sufrió un atropellamiento, por lo que necesita cirugías y lavados quirúrgicos.
"Le dijo que le habían asignado el niño a ella, y que para poder apoyarlo más luego porque la lista era grande, y el niño estaba abajo, tenía que ayudarla económicamente para operarlo y atenderlo luego", informó.
Abuso
El inconforme detalló que primeramente, la mujer le pidió 5 mil pesos, además de un desayuno para todo el personal de quirófano, e incluso, ella misma apuntó el pedido en una hoja de la institución.
Posteriormente, acudió de nuevo con la desesperada madre y pidió que le abonara saldo a su celular, de lo que también la familia presentó comprobante.
"Lo subió al otro día y lo operó, y al otro día salió y le habló a mi esposa que se complicaron las cosas y que le dé otros 2 mil pesos", manifestó.
Miedo
Hasta ese momento, el padre no estaba enterado de la situación, pero que su esposa le pidió más dinero y le explicó lo sucedido, por lo que inmediatamente le reclamó a la acusada, quien le dijo: "todo favor se cobra".
Los inconformes levantaron una queja ante el director y la institución, pero la situación es la misma, y además, han postergado la operación del joven en numerosas ocasiones y le han dejado de practicar los lavados, por lo que temen por que su estado empeore.
"El temor mío y de mi esposa es que a lo mejor la mujer esa sí tiene mucho poder e influencia ahí en el quirófano, y tenemos miedo que le pase algo al niño o que no lo atiendan bien, que pase algo", expresó.
La acusada se encuentra bajo investigación
La enfermera Mercedes Ruiz, se encuentra en investigación, por lo que, de encontrarse culpable se le fincarán responsabilidades, que puede llegar hasta la suspención, aseguró Sergio Castro, director de la unidad."Es muy lamentable que el personal se involucre en estas prácticas". El galeno garantizó la correcta atención de los afectados y la remuneración de su dinero, a quienes recomendó estar tranquilos y sostener la acusación. Asimismo, hizo un llamado para que los derechohabientes denuncien estos actos.
Comprobantes del abuso cometido por la enfermera del IMSS
Asimismo, la mujer los condicionó con abonos de saldo a su celular. A pesar de que los inconformes perdieron algunos comprobantes, lograron rescatar uno con fecha del 23 de diciembre, y el número telefónico de Mercedes.
Los manifestantes levantaron una queja formal hacia la enfermera en cuestión, en la misma institución, donde narraron a detalle todo el dinero y favores que les pidió para poder garantizar un buen trato al paciente.
De su puño y letra, la enfermera acusada "levantó pedido" entre sus compañeros, para después encargárselos a Claudia Serrano, como parte del trato para atender a su hijo.
(Con información de El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado