viernes, 28 de diciembre de 2012

Coahuila: Policía acribillado tras fuga de menores

Un policía municipal que realizaba un rondín de vigilancia para encontrar a los menores fugados del Centro de Internamiento Juvenil, fue acribillado en la colonia Buenos Aires. 

Alrededor de las 02:00 horas de la madrugada de hoy, el Código Rojo se activó tras la detonación de armas de fuego. 

Policías Municipales encontraron a su compañero sin vida en el interior de la patrulla 11208, en la calle División del Norte. En el lugar quedaron diez casquillos percutidos de arma larga. 

Aparentemente al oficial lo emboscaron y dispararon desde un auto en movimiento, tras lo que terminó estrellándose en la parte trasera de una camioneta estacionada.


Más detalles
Una gran movilización policiaca se registró durante los últimos minutos de ayer, tras reportarse la fuga de al menos cinco internos de la Residencia Juvenil para varones, ubicada en la colonia Bellavista. Entre los evadidos se encontraba uno acusado de asesinato.

Fuentes ministeriales señalaron que los otros cuatro, “Gerardo”, “Ricardo”, “José Ángel” y “René”, enfrentan el delito de robo con violencia de vehículo, y acababan de ingresar al tutelar en los últimos días. 

El joven condenado por homicidio calificado fue identificado como Ángel Uriel, “La Cáscara”, quien enfrentaba una pena de 14 años y 6 meses de internamiento tras acabar con la vida de otro muchacho en Parras de la Fuente, en enero de 2011.

La fuga

El escape se habría registrado alrededor de las 23:00 horas, luego de que personal del centro de internamiento situado en el cruce de las calles Prolongación Mina y Fortín de Carlota, en dicho sector, activara la Alerta Roja.

Aunque las autoridades guardaron gran hermetismo en torno a lo ocurrido, trascendió que los prófugos habrían sometido a un custodio, para después quitarle un radio de comunicación satelital y brincar la barda perimetral.

Elementos de la Policía Municipal y del Grupo de Armas y Tácticas Especiales acudieron a tomar conocimiento y resguardaron el área, en tanto personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado tomaba conocimiento.

Durante la medianoche y madrugada de ayer, las autoridades peinaron el área en busca de los menores y se introdujeron a un jardín de niños de la calle Hidalgo, donde habrían detenido a un menor que se intoxicaba con otras personas.


(Con información de Vanguardia y Zócalo Saltillo)

Cd. de México: Accidente en periférico y Gran canal; hay 3 muertos

La madrugada de este viernes tres personas que viajaban en una camioneta murieron al volcar la misma en la incorporación de la avenida Gran Canal al Periférico Río de los Remedios, el incidente ocurrió justo en la entrada a la vía rápida y además resultaron dos personas lesionadas.

Luego de salir del camino y tras varias volteretas, la camioneta terminó por impactarse contra la base del puente del Periférico Río de los Remedios, el agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento de los cuerpos de las personas que aún no han sido identificadas, al tiempo que se inició una averiguación por los hechos.

El tránsito en la zona se vio afectado por las maniobras de rescatistas y peritos.

Más detalles

La mañana de este viernes se registró la volcadura de una camioneta en la colonia San Felipe de Jesús, delegación Gustavo A. Madero.

En la unidad viajaban cinco jóvenes, cuatro mujeres y un hombre, que presuntamente venían de una fiesta y habían tomado bebidas alcohólicas.

Según los primeros datos, el exceso de velocidad fue la causa del accidente.

La mujer que conducía sobre avenida Gran Canal pretendía incorporarse a Periférico Oriente, pero se estrelló contra un muro de contención y la camioneta volcó.

Tres mujeres murieron, una de ellas estaba embarazada. Otra joven y un hombre resultaron heridos y fueron trasladados al Hospital Magdalena de las Salinas.

La zona fue acordonada por policías capitalinos, quienes esperaron el arribo del Servicio Médico Forense para el levantamiento de los cuerpos.
(Con información de Milenio.com y Noticieros Televisa)

San Luis Potosí: 4 acribillados en Ciudad Valles


Cuatro personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad luego de un ataque perpetrado por sujetos armados a una miscelánea con venta de bebidas alcohólicas en el municipio de Ciudad Valles en San Luis Potosí.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 12:50 horas en la calle Reforma y Aztecas en el Barrio Las Lomas a un costado del centro comercial Chedraui.
De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia del Estado, varios hombres a bordo de dos vehículos, según las primeras indagatorias un Ford Ikon color rojo y un Sedan color gris desde donde accionaron armas de fuego justo frente al negocio denominado “La Morita”, donde se encontraban varias personas ingiriendo bebidas alcohólicas, hiriendo a cuatro.
Las balas impactaron un vehículo Caravan color verde, logrando lesionar a tres tripulantes y otra persona que se encontraba en el lugar.
Al sitio llegaron agentes de las distintas corporaciones policiacas, entre ellas la Secretaría de Marina y el lugar quedó cerrado a la circulación de vehículos por espacio de cuatro horas mientras se realizó el levantamiento de los hechos.
Los primeros datos, identificaban a los lesionados como Eulogio, quien tenía heridas por proyectil de arma de fuego en brazos y piernas; Brian y Edgar, que presentaban heridas en las piernas, así como otro identificado como José, de 60 años quien se llevara la peor parte al recibir impactos en órganos vitales que lo mantienen al borde de la muerte en un hospital de esta localidad.
Los tres primeros se trasladaban en una camioneta Caravan Plymonth, color gris con placas UYF 8125 que quedó con varios impactos de los proyectiles.
Según versiones emitidas por elementos de la PGJE fue en cuestión de tres minutos el tiempo que se llevaron los delincuentes para cometer su ilícito huyendo del lugar con rumbo desconocido.
(Con información de Milenio.com)

Coahuila: Hallan "narcofosa" con 6 cuerpos, en Viesca


Un pastor de chivas que alimentaba a su hato de la vegetación natural del campo, en terrenos del ejido Niños Héroes del municipio de Viesca, Coahuila, encontró cerca de las 13:00 horas una fosa clandestina con osamentas de seis personas, al parecer del sexo masculino.
Dio aviso a unos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) que pasaban por la comunidad, a 60 kilómetros de este municipio; quienes se comunicaron al Centro de Cómputo, Control y Comando (C-4), para que acudieran autoridades ministeriales a dar fe del hallazgo.
La fosa clandestina, que realmente se trata de una especie de grieta que se fue abriendo por la falta de humedad (ya que antes había suficiente agua en esa área), tenía una profundidad de aproximadamente seis metros.
El señor de oficio chivero observó animales carroñeros del campo alrededor de la grieta, a cuatro kilómetros del camino de terracería, por lo que se acercó al lugar.
Se rescataron del lugar pantalones de mezclilla azul, botas tipo industrial, huaraches, huesos fémures, costillares, cráneos a los que les faltaban varias piezas dentales y la parte maxilar.
Las autoridades ministeriales introdujeron lo encontrado en bolsas de plástico que llevó personal de la Dirección de Servicios Periciales, para trasladarlos a la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo) para la investigación correspondiente.
Se trataba de personas que no pasaban los 35 años de edad, y se espera que en los próximos días, sus familiares o amigos acudan a identificarlos, tras realizarles los análisis pertinentes.
En el terreno donde se encontraron las osamentas, abundan los mezquites, huizaches y demás vegetación natural; la tierra es muy floja y peligrosa, incluso un militar cayó en un agujero cercano a la fosa y quedó enterrada la mitad de su cuerpo.
Ante lo ocurrido, sus compañeros alcanzaron a tomarlo de su chaleco, y lo pudieron rescatar.
Además acudió el Cuerpo de Bomberos que con la técnica del rapel, sacó de la fosa los restos humanos, y alrededor de 15 elementos del Ejército Mexicano acudieron a resguardar el área y montar un operativo de vigilancia.
También estuvo presente, parte del personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, que dispuso de media docena de policías preventivos.
(Con información de Milenio.com)

Sinaloa: Ejecutado en Sinaloa de Leyva

Tirado boca arriba fue encontrado un vecino de la comunidad La Laguna de los Valdez, quien fue asesinado de tres balazos por sujetos desconocidos.
La víctima llevaba por nombre Ramón Enrique López Soto, de 50 años.
De acuerdo con el reporte presentado por el personal de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, el infortunado fue localizado a dos kilómetros al oriente del poblado La Laguna de los Valdez, en un camino de terracería que se ubica a la altura de la parcela propiedad de Eligio Valenzuela.
Comentan que al recibirse el reporte de que en ese sitio estaba un cadáver, los agentes de la Policía se trasladaron al lugar a realizar las diligencias respectivas.
Luego de que corroboraran lo sucedido se pidió la presencia del agente del Ministerio Público del Fuero Común para que diera fe del homicidio.
Una hora más tarde arribó al sitio el personal de la Procuraduría, y después de que se inspeccionara el área, el agente social ordenó que se imprimieran las gráficas correspondientes y luego dijo que el cuerpo lo llevaran a la funeraria de esta ciudad, donde se le practicaría la necropsia.
El médico legista que examinó el cuerpo del occiso dijo que en el cráneo tenía dos balas al parecer del calibre 9 milímetros, y otra más se le observó a la altura del abdomen.
Más tarde se presentaron los familiares a pedirle al agente del Ministerio Público que les entregara el cuerpo de la víctima para trasladarla al poblado de donde es vecina.
Evidencias halladas en el escenario de lo ocurrido
A un costado del cuerpo de la persona asesinada se encontraban las llaves de una motocicleta marca Italika, que se presume es en la que viajaba la víctima.
(Con información de El Debate.com.mx)

Veracruz: Militares abaten a 5 "zetas", en Córdoba

Elementos de la Marina-Armada de México abatieron a cinco presuntos delincuentes en la congregación 20 de Noviembre, en el municipio de Córdoba, en la zona centro del estado de Veracruz.
Mediante un comunicado, los mandos del Operativo Coordinado Veracruz Seguro presumen que uno de los abatidos es el jefe de la plaza del grupo delictivo de "Los Zetas".
Informaron que además aseguraron seis armas largas, un lanzacohetes, un cohete y dos vehículos, los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Al lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.
Desde el mediodía de este jueves ciudadanos reportaron enfrentamientos en esa ciudad, sin embargo, fue hasta la noche cuando las autoridades dieron a conocer el saldo.
Más detalles
Elementos del Ejército que participan en el operativo Veracruz Seguro abatieron a cinco presunto delincuentes en Córdoba, en la zona montañosa central del estado.
Entre los criminales que murieron se encuentra presuntamente el jefe de la plaza del grupo delictivo de "Los Zetas", identificado como “El Pokemón”.
De acuerdo a comunicado emitido por el gobierno estatal, los hechos ocurrieron en la congregación de 20 de Noviembre, del municipio de Córdoba.
Además de los delincuentes muertos fueron aseguradas seis armas, un lanzacohetes, y tres vehículos todos los cuales fueron puestos a disposición de la autoridad competente.
Al lugar acudieron autoridades ministeriales, quienes dieron fe de los hechos e iniciaron las diligencias de ley.
En ese mismo municipio fue detenido el año pasado Raúl Lucio Hernández, "El Lucky", uno de los fundadores de la misma organización delictiva.

(Con información de El Debate.com.mx y Milenio.com)

Zacatecas: Mueren familiares de alcalde de Chihuahua tras secuestro


Tres familiares del presidente municipal de Camargo, Arturo Zubía Fernández, perdieron la vida en el estado de Zacatecas, luego de ser víctimas de un secuestro por parte de dos integrantes de "Los Zetas".
Según la versión que le dieron al edil, un par de sujetos armados interceptaron el vehículo en el que viajaban su hermana Yolanda Zubía Fernández, el esposo de ésta, José Pedro Ordaz Porras; su sobrina Brenda Ordaz, de 34 años, y el hijo de Yolanda, Luis Alfredo Ordaz Zubía, de 14 años, y uno de los delincuentes se puso al volante, pero al conducir en exceso de velocidad perdió el control y se impactó en la parte trasera del camión.
Los hechos se registraron el pasado 24 de diciembre, cuando una hermana, su cuñado y sus sobrinos regresaban de Salamanca, Guanajuato, hacia Camargo.
Los primeros reportes que recibió el presidente municipal de Camargo de las autoridades zacatecanas, refieren que los delincuentes querían robar el vehículo y abandonar a las víctimas.
Sin embargo, en el accidente, registrado a la altura del kilómetro 24 de la carretera a Fresnillo, fallecieron de manera instantánea los dos secuestradores que tenían entre 20 y 25 años de edad, así como la hermana de Arturo Zubía, el hijo de ella y su sobrina.
El único sobreviviente es Pedro Ordaz, quien se encuentra hospitalizado. Arturo Zubía partió con su familia a Salamanca, donde realizarán el funeral y sepultarán los cuerpos.
(Con información de Proceso.com.mx)

Sinaloa: Volcadura deja 3 muertos

Tres muertos es el resultado de una volcadura ocurrida en los cerros de Barobampo, durante la tarde de este jueves.

Hasta el momento sólo se ha identificado a una de las víctimas como Daniel Iván Gutiérrez Gutiérrez, de 24 años, con domicilio en el ejido Emigdio Ruiz, quien conducía la camioneta Jeep Grand Cherokee de color negro que se volcó en los trágicamente celebres, cerros de Barobampo, justo en el kilómetro 28+500 de la carretera Internacional Mexico 15.

En el percance también murió el copiloto y el tripulante del asiento trasero de la mencionada unidad, la cual circulaba con placas AKM-1346 del estado de Baja California.

La unidad se volcó tras una curva en uno de los cerros y dio varias vueltas de campana, posteriormente derrapó algunos 50 metros hasta finalmente quedar parcialmente sobre uno de los cerros, mientras uno de sus tripulantes quedó a un par de metros, irónicamente al costado de una cruz.

La zona fue acordonada por elementos de la Policía Federal Preventiva y el tráfico no fue impedido a ninguno de los dos carriles de circulación. Mientras los elementos del departamento de periciales en la Procuraduría General de Justicia del Estado, tomaban nota del caso.

Los cuerpos de los tres muertos fueron llevados a una casa funeraria local, para buscar que sean identificados y realizarles la necropsia que exige la ley.


Más detalles
Tres civiles perdieron la vida luego de que volcara la unidad en la que viajaban. Los hechos se registraron por la carretera México 15, en las inmediaciones del Poblado 7.
Una de las víctimas es Daniel Iván Gutiérrez Gutiérrez, de aproximadamente 24 años, con domicilio en Emigdio Ruiz, mismo que fue identificado mediante una credencial.
Los tres civiles viajaban abordo de una camioneta Jeep Cherokee, de color negro, con placas AKM-1346, de Baja California, se desplazan en el carril de sur a norte, y al llegar al último cerro, al parecer, el conductor perdió el control del vehículo, volcando aproximadamente 10 metros.
La unidad impactó contra el muro de contención, en el interior fueron localiza dos cuerpos sin vida, y a unos metros se encontraba otro cuerpo.
En el lugar se encuentran autoridades haciendo las diligencias correspondientes, hasta el momento se desconoce las identidades de las otras dos víctimas.

(Con información de Línea Directa y El Debate.com.mx)

Lo más leído y comentado